MATINÉES MUSICALES. Matinées Musicales. Ciclo de música de cámara solidaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATINÉES MUSICALES. Matinées Musicales. Ciclo de música de cámara solidaria"

Transcripción

1 Ciclo de música de cámara solidaria Matinées Musicales Matinées Musicales es una iniciativa que quiere aunar el arte, concretamente la música, con la cooperación. El proyecto consistirá en organizar varios conciertos solidarios a lo largo del año, siempre a beneficio de ONG y causas humanitarias. Entre los objetivos del ciclo figuran, además de enriquecer la oferta musical y la generación y desarrollo de recursos musicales en Málaga, la obtención de recursos y la colaboración con entidades benéficas de la ciudad. Nuestra ilusión nace del compromiso de muchos músicos malagueños, la mayoría miembros de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con las necesidades reales de nuestro tiempo. Nos hemos propuesto la meta de colaborar con las entidades que ayudan a los demás y queremos hacerlo a través de lo que mejor sabemos hacer, esto es, interpretando música clásica. MATINÉES MUSICALES Sala Unicaja de conciertos maría cristina octubre Mayo horas Los conciertos se celebrarán los domingos en horario matutino, puesto que creemos que se trata de una franja horario totalmente desaprovechada en la ciudad para la realización de actividades culturales. Entendemos que en muchas ciudades españolas ya existe este tipo de oferta cultural y pensamos que en Málaga, tras un periodo de conocimiento y aceptación por parte del público, puede resultar muy interesante y llegar a convertirse en cita obligada para el público. La programación está diseñada con un repertorio fresco y propio del horario matinal en el que se van a desarrollar los conciertos. Incluimos diversidad tanto en las formaciones de cámara como en los repertorios elegidos y pretendemos dirigirnos a todos los públicos. Lo que ofrecemos, en definitiva, es una oportunidad para deleitarse con la mejor música de cámara compuesta desde el barroco a la actualidad dentro de la maravillosa atmósfera que proporciona la increíble Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, sin duda alguna, un marco incomparable para un ciclo de conciertos de cámara íntimo y universal, mientras colaboramos con personas que ayudan a los demás en su vida diaria.

2 Concierto 1 26 de octubre 2014 trío grumiaux A beneficio de AMELA (Asoc. Malagueña de Esclerosis Lateral Amiotrófica) En colaboración con Fondation Baron Artur Grumiaux Piano Violín Violoncello Luc Devos Philippe Koch Luc Dewez Beethoven Piano trío op.97 Archiduke Brahms Piano trío nr. 3 En 1992 Luc Devos, Philippe Koch y Luc Dewez desean compartir su experiencia musical juntos y formar un trío de piano. En busca de un nombre adecuado, hablan con la viuda del barón Arthur Grumiaux, que sin dudarlo da el permiso de utilizar el nombre del célebre violinista belga. El trío realiza sus primeras giras por el extranjero a Suiza y Alemania. También fue invitado por la mayoría de los festivales belgas (como el Festival de Flandes y el Festival de Valonia). Se han presentado al Festival d Eté de Quebec, en Salzburgo, la Tonhalle de Zurich, París (Musée d Orsay), el Festival de Echternach, el Singel en Amberes, De Doelen en Rotterdam y en varias ocasiones en los EE.UU. y España. En este momento el trío ha grabado dos CD para RICERCAR. Concierto 2 9 de noviembre de 2014 Grupo klezmediterraneo A beneficio de Asociación Cultural Zegrí Viva el Klezmer! (música tradicional israelí) Clarinete Acordeón Guitarra Contrabajo Percusión Emilio Montoya Ognian Ognianov Juan Pedro Berrocal Arturo Zawadzki Alberto Montero Klezmer,es el folclore musical tradicional del pueblo judío. La palabra Klezmer proviene de otras dos palabra hebreas, Kli-Zemer que significa instrumento para cantar. Klezmediterraneo se funda en 1998 interpretando su primer concierto en el Conservatorio Superior de música de Málaga en Enero de Su repertorio está compuesto por música con influencias de la liturgia Judía y el sonido del Shofar (Cuerno de carnero). Canciones tradicionales, populares, música de bodas, canciones en Yiddish y hasta piezas clásicas. Música divertida y desenfadada comprensible para todos los públicos con un sabor a folklore en su más puro estado. Timbres que se asemejan a la voz humana con rítmos endiablados hacen que este estilo musical sea apreciado en el mundo entero.

3 Concierto 3 14 de diciembre 2014 Ensemble de violas de málaga A beneficio de Cruz Roja Viva la viola! Música de Telemann, Bach, Vivaldi, Shostakovich y Piazzolla Esta agrupación se formó en 2012 por profesores de viola de los conservatorios de la provincia de Málaga, liderados por Dunia Erchova, solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con el propósito inicial de hacer música juntos e intercambiar conocimientos e información. Este propósito fue derivando de manera natural en un proyecto de carácter más pedagógico, con la colaboración de alumnos de cursos avanzados de viola que han tenido la oportunidad de tocar con el Ensemble, formando parte del mismo y como solistas. En este concierto daremos el protagonismo a la viola y su repertorio. Haremos un viaje musical acompañado por el instrumento de cuerda pionero de la familia de los instrumentos de cuerda. Queremos demostrar la versatilidad de la viola a través de las obras de distintas épocas interpretadas por los solistas de distintas edades, alumnos de grado elemental, de grado medio y los profesionales. Concierto 4 8 de febrero 2015 grupo Harmoniemusik A beneficio de AFAB Benalmádena (Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ) Beethoven, sinfonía nr.7 Oboes Clarinetes Fagots Trompas Contrabajo j.a. Gonzaga / P. Cusac J.C. Subiela / V. Navasquillo A. Lozano / A. Reig A. Georguiev / J.L. Carro Mijaela Majailova Harmoniemusik Málaga nace de la inquietud de sus componentes por acercar al público una nueva visión de los instrumentos de viento que cuentan con un amplio repertorio y unas cualidades sonoras y tímbricas únicas, las cuales les han otorgado un lugar privilegiado en el panorama de la música clásica, muchas veces injustamente desconocido y valorado. El grupo estable de Harmoniemusik Málaga lo forman 8 profesores de la sección de viento de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Harmoniemusik Málaga trabaja y prepara sus conciertos bajo la perspectiva de que el público disfrute de los sonidos propios de los instrumentos de viento, de sus combinaciones y de sus timbres peculiares y únicos.

4 Concierto 5 8 de marzo 2015 escuela superior de arte dramático. Departamento de voz y Lenguaje Musical A beneficio de Asociación Autismo La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga nos propone un programa interpretado por alumnos de nivel avanzado de la especialidad de Teatro Musical en el que encontraremos obras solistas y corales acompañadas al piano de autores como Leonard Bernstein (West Side Story), Cole Porter (Kiss me Kate, Anything goes), Stephen Sondheim (Company), Andrew Lloyd-Webber (Jesus Christ Superstar), etc. Se trata de un programa para todos los públicos con obras muy accesibles y conocidas de un género en gran auge en la actualidad: el musical. El programa será preparado por los profesores de la ESAD Luis Mª Pacetti, José Manuel Padilla y Félix Rodríguez. Concierto 6 12 de abril 2015 ensemble ricercare con la Pili A beneficio de Málaga Aquí Estoy M. De Falla El Amor Brujo Coplas Andaluzes Voz de Pilar La Pili Esteban Ricercare Ensemble hizo su presentación como grupo instrumental en 2008, en el concierto clausura del Ciclo de Música de Cámara de la O.F.M. Desde entonces esta formación es habitual en salas, ciclos de cámara y música contemporánea a nivel nacional. Su repertorio habitual abarca desde el s.xviii Pergolesi, Haydn, Mozart hasta el s.xx Varése, Stravinsky, Schoenberg; además de prestar especial atención a estrenos de compositores actuales. Para este concierto, Ricercare Ensemble nos propone el ballet El Amor Brujo de Manuel de Falla en su versión original para quince instrumentos y voz, con motivo de la conmemoración del primer centenario de su estreno (15 abril 1915).

5 Concierto 7 17 de mayo 2015 Organiza Grupo Opus 5 A beneficio de Pozos sin Fronteras De Mozart a Led Zeppelin Colaboran Flauta Oboe Clarinete Fagot Trompa Piano Frederik Ghijselinck Sigrid Borghs Juan C. Subiela alberto Reig Alexander Georguiev arturo Díez Boscovich El quinteto de viento madeira OPUS 5 está compuesto por músicos de gran experiencia individual. Han formado o forman parte de orquestas cómo OFM Málaga, Orquesta Sinfonica de Milano, Orquesta de la Radio y Televisión de Bulgaria, BBC Symphony Orchestra, Orquesta de la Radio y Televisión de Bélgica Se juntan en esta ocasión para presentar un programa muy variado y sorprendiente. Desde el más clasico, un quinteto de Mozart, haremos un viaje musical hasta llegar a 2 grupos emblemáticos de los años 70: Queen y Led Zeppelin. Presentamos tres canciones que consideramos de la música popular mejor de su tiempo: Bohemian Rhapsody, Barcelona y Stairway to Heaven. La versión para quinteto de viento y piano es de la mano del compositor y director malagueño Arturo Díez Boscovich. Donativos: Adultos: 10 Niños hasta 12 años: 5 Fila 0: Si no puede asistir a nuestros conciertos y desea colaborar, realice su donativo en la cc: ES Venta en: o en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Tour Estrella Morente, El Amor Brujo Conciertos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Tour Estrella Morente, El Amor Brujo Conciertos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer Tour Estrella Morente, El Amor Brujo Conciertos a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer La Fundació Música Solidària presenta el Tour ESTRELLA MORENTE, El AMOR BRUJO en 4 grandes ciudades españolas:

Más detalles

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos

LA MUJER ORQUESTA se sirve de la música como hilo conductor, para ofrecer un paseo por los estilos musicales más significativos y los aspectos El Espectáculo. Este proyecto pedagógico musical que se presenta bajo el nombre de LA MUJER ORQUESTA, surge de la necesidad de acercar al público de todas las edades la música en directo de una manera

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 143 Sábado 15 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 45334 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6484 Real Decreto 427/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades

Más detalles

Orquesta Popular del Conti

Orquesta Popular del Conti Orquesta Popular del Conti Creada en octubre de 2013, la Orquesta Popular del Conti es una agrupación dedicada a cultivar la música latinoamericana. Dirigida por Nora Sarmoria, quien también está a cargo

Más detalles

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en la mejora de la enseñanza musical; profesionales de la

Más detalles

SEMANA Nº 1 FICHA DIDÁCTICA ASIGNATURA: ARTES- MÚSICA 2º BLOQUE

SEMANA Nº 1 FICHA DIDÁCTICA ASIGNATURA: ARTES- MÚSICA 2º BLOQUE SEMANA Nº 1 PROPÓSITO: Profundizar en la práctica instrumental para formar agrupaciones instrumentales al interior del aula, la escuela o la comunidad. RECURSOS MATERIALES: Instrumentos musicales a su

Más detalles

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA 4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ? QUÉ DEBES SABER? Qué son y para qué sirven las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza? Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas

Más detalles

LAS FAMILIAS INSTRUMENTALES

LAS FAMILIAS INSTRUMENTALES LAS FAMILIAS INSTRUMENTALES LLAMAMOS INSTRUMENTO MUSICAL A UN OBJETO, QUE MANIPULADO CORRECTAMENTE EMITE SONIDOS MUSICALES. EXISTEN INFINIDAD DE INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SE AGRUPAN EN FAMILIAS. EL VIOLÍN

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

MUSICOTERAPIA APLICADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL

MUSICOTERAPIA APLICADA A LA EDUCACIÓN ESPECIAL Cuando hablamos de Música, nos referimos a uno de los lenguajes más universales que existen. Si ésta, al utilizarse más allá de su teoría, es capaz de hacernos sentir bien y mejorar nuestro estado de ánimo,

Más detalles

CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA

CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FINAL DE CARRERA DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE MÚSICA FLAUTA PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 14 AL 22 DE NOVIEMBRE CONTENIDOS DE LAS PRUEBAS OBRA OBLIGADA:

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA Qué son y para qué sirven las enseñanzas artísticas de música y danza Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas como de Régimen

Más detalles

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma)

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Programa Leonardo 2010 Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Profesores participantes en el intercambio: María a García-Mendoza Fernández ndez (Composición) José Luis Fernández ndez Rodríguez (Guitarra) Jesús

Más detalles

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños.

Fue entonces que comencé a idear el modo de presentar mi propuesta de manera tal que pudiera atrapar el interés y la curiosidad de todos mis niños. Jardín de Infantes Nº 903 Título: La orquesta para mi Jardín (3era Sección) Autora: Faixas, María Laura Como docente del área de Educación Musical del jardín 903, y en el marco del proyecto: Una orquesta

Más detalles

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA

LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA LOS CUATRO CONCIERTOS DEL CICLO RESONANCIAS BUSCAN ACERCAR AL PÚBLICO CONQUENSE AL MUNDO DE LA MÚSICA CLÁSICA La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca organiza este ciclo que se celebrará durante el mes

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CASA DEL AIRE CURSO 13/14

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA CASA DEL AIRE CURSO 13/14 1 XIV CICLO CULTURAL 2014 El próximo Martes 29 de Abril de 2014 a las 20 horas, la Escuela organiza un Concierto del Quinteto de Clarinetes "CLARÁNDALUS", englobado en las actividades del XIV Ciclo Cultural

Más detalles

El Real Decreto, establece las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de música y de danza.

El Real Decreto, establece las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de música y de danza. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS VINCULADAS A LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA Y DE DANZA La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

Fortíssimo fff. Entonación 3. fina Guasp ferrer Ferran francesc Valldecabres

Fortíssimo fff. Entonación 3. fina Guasp ferrer Ferran francesc Valldecabres Fortíssimo fff Entonación 3 fina Guasp ferrer Ferran francesc Valldecabres Bienvenidos a fortíssimo: Fortíssimo son dos libros complementarios, fortíssimo-ritmo y fortíssimo-entonación, en los que hemos

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE TORREJÓN DE LA CALZADA

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE TORREJÓN DE LA CALZADA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE TORREJÓN DE LA CALZADA 1 MÚSICA 2 Í N D I C E 1.- Presentación 2.- Objetivos de la escuela 3.- Oferta educativa 4.- Plan de estudios 5.- Descripción de las etapas y asignaturas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GUITARRA DEL C.P.M. GONZALO MARTÍN TENLLADO

DEPARTAMENTO DE GUITARRA DEL C.P.M. GONZALO MARTÍN TENLLADO DEPARTAMENTO DE GUITARRA DEL C.P.M. GONZALO MARTÍN TENLLADO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA ESPECIALIDAD DE GUITARRA EN LA PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA 2015 EN LOS CONSERVATORIOS

Más detalles

Camerata Revillagigedo

Camerata Revillagigedo Concierto patrocinado por: José Fernández Avello Director Trevías, Valdés, 1951 A los dieciocho años comienza su labor como Director coral, al tiempo que cursa estudios de violonchelo en el Conservatorio

Más detalles

CENTRO DE DATOS Encuesta en la Escuela y Conservatorio de Música de Lanzarote. 2003 PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4

CENTRO DE DATOS Encuesta en la Escuela y Conservatorio de Música de Lanzarote. 2003 PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4 ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS ENTREVISTADOS 4 I.- MOTIVOS PARA ESTUDIAR Y CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS 1.- MOTIVO PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO 7 2.- CUMPLIMIENTO DE EXPECTATIVAS 8 II.- LAS

Más detalles

Calendario de preinscripciones y matrículas

Calendario de preinscripciones y matrículas INFORMACIÓN GENERAL ESCUELA DE MÚSICA 1. PREINSCRIPCION Y MATRICULA a) ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN LA ESCUELA El periodo de preinscripción para los alumnos nuevos que deseen acceder a la escuela de música

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

. ESTIMACIÓN DE MEDIOS MATERIALES PARA LA REALIZACIÓN

. ESTIMACIÓN DE MEDIOS MATERIALES PARA LA REALIZACIÓN ÍNDICE. RESUMEN DEL CONTENIDO. JUSTIFICACIÓN. ESTADO DE LA CUESTIÓN. OBJETIVOS. METODOLOGÍA. FUENTES CONSULTADAS. ESTIMACIÓN DE MEDIOS MATERIALES PARA LA REALIZACIÓN. DESARROLLO Y CUERPO DE LA INVESTIGACIÓN.

Más detalles

CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro

CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro EL CANAL CENTRE D ARTS ESCÈNIQUES SALT/GIRONA PRESENTA CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro Dirección Paulo

Más detalles

INFORME SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EXTREMADURA. CONSEJO ESCOLAR DE EXTREMADURA

INFORME SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EXTREMADURA. CONSEJO ESCOLAR DE EXTREMADURA INFORME SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EXTREMADURA. CONSEJO ESCOLAR DE EXTREMADURA En este informe vamos a reflejar distintos aspectos que comprenden la situación de las Enseñanzas Artísticas en nuestra

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA INDICE 1 SEÑAS DE IDENTIDAD... 3 2 QUÉ OFRECEMOS?... 4 3 DESARROLLO DEL PROYECTO: PLAN DE ESTUDIOS... 5 3.1 OBJETIVOS GENERALES DE MÚSICA... 5 3.2 ENSEÑANZA MUSICAL. PLAN DE CICLOS...

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son:

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son: Fetén Fetén MELODIAS DE FETEN Diego Galaz Jorge Arribas Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad

Más detalles

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400 ACTUACIÓN MUSICAL Gaiteros - Grupo de gaiteros...360-400 Tango - Pareja de danza, 4 entradas con diferentes vestuarios a intercalar entre salidas de platos, distintos ritmos en cada entrada, música en

Más detalles

Lebrija, noviembre 2013

Lebrija, noviembre 2013 XXII FESTIVAL DE JAZZ EN LA PROVINCIA La Diputación de Sevilla y los municipios de la provincia, como el Ayuntamiento de Lebrija, han hecho de la política cultural una de sus prioridades desde hace muchos

Más detalles

En la actualidad la orquesta la conocemos como una agrupación instrumental que incluye instrumentos de viento, cuerda frotada y percusión.

En la actualidad la orquesta la conocemos como una agrupación instrumental que incluye instrumentos de viento, cuerda frotada y percusión. LA ORQUESTA o La orquesta. o La partitura. Que aspectos representa. o Función del director. Principales aspectos técnicos. El ensayo. La batuta. Mano derecha, mano izquierda, Pianos, Fuertes. o El concertino.

Más detalles

El Amor Brujo: Un proyecto educativo para la Orquesta Nacional de España

El Amor Brujo: Un proyecto educativo para la Orquesta Nacional de España El Amor Brujo: Un proyecto educativo para la Orquesta Nacional de España El Amor Brujo es una obra musical maravillosamente simple. Falla no se entretiene en complejidades y prácticamente todo lo que hay

Más detalles

MÚSICA CLÁSICA al alcance de todos.

MÚSICA CLÁSICA al alcance de todos. La música es la expresión de nuestra propia alma que desea ser escuchada. BACH MOZART BEETHOVEN BRAHMS MÚSICA CLÁSICA al alcance de todos. Aprendiendo a escuchar a los 4 genios Bach, Mozart, Beethoven

Más detalles

Vicente Roncero. Andante. Guía del PROFESOR CUARTO CURSO

Vicente Roncero. Andante. Guía del PROFESOR CUARTO CURSO Vicente Roncero Andante Guía del PROFESOR CUARTO CURSO Copyright 2013. Vicente Roncero Gómez. VALENCIA. Edición autorizada en exclusiva para todos los países a PILES, Editorial de Música, S. A. VALENCIA

Más detalles

ORQUESTA II. Asignatura: Orquesta II

ORQUESTA II. Asignatura: Orquesta II ORQUESTA II Identificación de la asignatura Asignatura: Orquesta II Código Materia: Música de conjunto Departamento: Dirección, composición y teoría de la música ECTS: 2 Carácter de la asignatura: Obligatoria

Más detalles

Barcelona Belle Époque

Barcelona Belle Époque Laura Gaya & Isabel Fèlix laura.gaya.gabas@gmail.com isabelfelixriera@gmail.com www.lauragaya.com www.isabelfelix.com +34 620 390 196 +34 649 470 605 Barcelona Belle Époque Barcelona Belle Époque es un

Más detalles

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS

Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Sábado, 18 de mayo. CENTRO DE OCIO - 11:00 a 13:00 h. ScalaM TALLER DE RITMO Y CARETAS Dirigido a niños de 4 a 10 años, el grupo ScalaM propone un taller preparativo para el concierto de la tarde. En el

Más detalles

Joven Orquesta de Cantabria

Joven Orquesta de Cantabria PRUEBAS DE ADMISIÓN 2013 Joven Orquesta de Cantabria VERANO 29 DE JULIO AL 11 DE AGOSTO DE 2013 con la participación de la orquesta en Festival Internacional de Santander (FIS). INVIERNO DEL 26 AL 30 DE

Más detalles

BASES PARA LAS AUDICIONES DE LA JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA 2015-2017 (JOBA)

BASES PARA LAS AUDICIONES DE LA JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA 2015-2017 (JOBA) BASES PARA LAS AUDICIONES DE LA JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA 2015-2017 (JOBA) EL CONSORCIO ORQUESTA CIUDAD DE MÁLAGA, dependiente del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, realiza la

Más detalles

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Gene García and The Moochers, Chloé Bird y Nono Blázquez Quintet, protagonistas

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Manuel Rodríguez Sales LEGANÉS CURSO 2014-2015 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS... 4 3. PLANIFICACIÓN GENERAL DE

Más detalles

Numerofonía de Aschero: Método de Instrumentación (1)

Numerofonía de Aschero: Método de Instrumentación (1) Numerofonía de Aschero: Método de Instrumentación (1) Realización: Sergio Aschero y Mirta Karp Orquesta sinfónica La orquesta sinfónica u orquesta filarmónica es una agrupación o conjunto musical de gran

Más detalles

FLAMENCO MASTER CLASS /CONTENIDOS

FLAMENCO MASTER CLASS /CONTENIDOS FLAMENCO MASTER CLASS /CONTENIDOS Organización del curso (Flamenco Master Course) El curso se organiza alrededor de la formación musical Camerata Flamenco Project, desde la que se impartiría todo el material

Más detalles

CANCIONES DE MIEDO Y RISAS

CANCIONES DE MIEDO Y RISAS CANCIONES DE MIEDO Y RISAS DOSSIER DIDÁCTICO 2011-2012 Bruno Duque Fernández Tf: 649 94 67 60 www.cancionesdemiedoyrisas.com INTRODUCCIÓN El miedo y el humor son una constante en las temáticas de las canciones

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA)

ANEXO I A. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ANEXO I A ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA y DANZA (MÚSICA) ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 1 1. ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS... 2 2. OBJETIVOS GENERALES... 4 3. ESCOLARIDAD Y

Más detalles

N.º 2. COMPETENCIA MATEMÁTICA

N.º 2. COMPETENCIA MATEMÁTICA VINCULACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y LOS CONTENIDOS MATERIA DE MÚSICA CURSO: 1.º a 3.º de la ESO N.º 1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES

TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES TALLERES DE PEQUEÑOS CREADORES CÓMO SE HACE UNA OBRA MUSICAL? De 3 a 5 años De 6 a 8 años Y de 9 a 12 años Madrid; 22 Y 23 de diciembre Organizado por: DESTINATARIOS: Para niños desde los tres a los doce

Más detalles

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156

Programas culturales. Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Informe anual Obra Social la Caixa 2006 156 Música La música no tiene fronteras y constituye un recurso privilegiado para generar cohesión social y favorecer la interculturalidad. Diversons es el proyecto

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación.

1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. MÚSICA Objetivos generales dela etapa 1. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical que permitan su análisis e interpretación. 2. Distinguir visual y auditivamente los instrumentos musicales

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013

CONCURSO NACIONAL PARA EL OTORGAMIENTO DE PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013 LIC. EN ACTUACION LIC. EN ACTUACION EN TEATRO, CINE Y TELEVISION LIC. EN ARPA LIC. EN ARTE LIC. EN ARTE DIGITAL Y NEGOCIOS MULTIMEDIA LIC. EN ARTE DRAMATICO LIC. EN ARTE TEATRAL LIC. EN ARTE Y ANIMACION

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE TITULO (LOE). PROMOCIÓN CURSO 2013/14. CSMV

CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE TITULO (LOE). PROMOCIÓN CURSO 2013/14. CSMV CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS FIN DE TITULO (LOE). PROMOCIÓN CURSO 2013/14. CSMV Se convocan los Premios Extraordinarios Fin de Título (PEFT) para los alumnos egresados del curso 2013/14 en las

Más detalles

LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES

LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES LA ORQUESTA INFANTIL : UN PROYECTO PARA LA REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA DE AGRUPACIONES MUSICALES RESUMEN: El Decreto 17/2009, de 20 de enero, por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE MÚSICA. LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN QUE SE CONTEMPLAN EN LA ORDEN DEL 10 DE AGOSTO DE 2007 SON LOS SIGUIENTES: PRIMER CICLO DE ESO: 1. Reconocer auditivamente

Más detalles

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean»

Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Diocèse de Lausanne, Genève et Fribourg Carta pastoral 2015: «Vengan y vean» Mons. Charles MOREROD OP Enero de 2015 En mi carta pastoral de marzo de 2013, presentaba una pregunta y pedía la opinión de

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 PARA LA FORMACIÓN DE LA ORQUESTRA DEL CASTELL D ALAQUÀS

CONVOCATORIA 2015 PARA LA FORMACIÓN DE LA ORQUESTRA DEL CASTELL D ALAQUÀS CONVOCATORIA 2015 PARA LA FORMACIÓN DE LA ORQUESTRA DEL CASTELL D ALAQUÀS BASES OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA Dada la gran cantidad de actividad musical, el éxito de los ciclos de Música al Castell de estas

Más detalles

Currículo de todas las especialidades

Currículo de todas las especialidades Currículo de todas las especialidades ENSEÑANZAS ELEMENTALES 1º je Musical (2 horas) Instrumento (1 hora individual y 1 hora colectiva) 2º je Musical (2 horas) Instrumento (1 hora individual y 1 hora colectiva)

Más detalles

CURSO 2011-2012 NUEVOS CURSOS

CURSO 2011-2012 NUEVOS CURSOS CURSO 2011-2012 JARDÍN MUSICAL (1º y 2º curso) PREPARATORIO O INICIA CIÓN ADULTOS ENSEÑANZAS ELEMENTALES ENSEÑANZAS PROFESIONALES 1º, 2º Y 3º ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES CANTO CUERDA (Contrabajo, Guitarra,

Más detalles

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO PARA JÓVENES PIANISTAS Dedicado al Maestro Ramón Díaz ESTUDIO DINÁ DE EDUCACIÓN MUSICAL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO PIANO FOUNDATION FUNDACION ORQUESTA SINFONICA JUVENIL-FOSJ

Más detalles

La cultura es un actor de la justicia social 1

La cultura es un actor de la justicia social 1 Portal Iberoamericano de Gestión Cultural La cultura es un actor de la justicia social 1 Jenifer De Jesús Soto Coordinadora de Expres-Arte A todo rincón Instituto de Cultura Puertorriqueña 1 Artículo cedido

Más detalles

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto.

Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Temporada 2015-2016 Hola pareja! Lo primero de todo agradeceros que penséis en nosotros para llevar a cabo este proyecto. Sabemos que el vídeo de boda es una cosa muy importante para los novios, algo de

Más detalles

Prueba de Acceso a la Universidad Preparación. CPM Francisco Guerrero

Prueba de Acceso a la Universidad Preparación. CPM Francisco Guerrero Prueba de Acceso a la Universidad Preparación CPM Francisco Guerrero Curso 2011-2012 TEMA 4 La música en el Clasicismo. Música sinfónica y música de cámara: la sinfonía clásica, la forma sonata, el cuarteto

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

Nombre del proyecto: Basta de ruidos!

Nombre del proyecto: Basta de ruidos! Nombre del proyecto: Basta de ruidos! Participantes: Marta Peretti, Javier Casale. Escuela: E.E.M. n 445 Carlos Steigleder Categoría: 1 era. Basta de ruidos! OBJETIVOS: Disminuir la contaminación sonora

Más detalles

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania ANTECEDENTES Y EXPERIENCIAS Cuando en enero de 2011 la canciller alemana Angela Merkel

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Academia Torralba ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES La ACADEMIA TORRALBA organiza, gestiona e imparte actividades extraescolares en toda la provincia de Guadalajara Llevamos 15 años colaborando con APAS y Ayuntamientos.

Más detalles

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO quienes somos Areítos, Artistas para el Desarrollo, es un equipo de trabajo creado dentro del área de proyectos de la ONGD ADASEC (Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural). Como principal objetivo

Más detalles

TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2

TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2 TALLER DE DESARROLLO DE LA APRECIACIÓN MUSICAL AUDITIVA Nivel 2 ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA GRATINIANO MARTÍNEZ DE VILLACAÑAS 1 antoniodomingo.es ÍNDICE: 1. Objetivos del NIVEL 2. 2. La subdivisión binaria

Más detalles

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS

NOSOTRAS VOSOTRAS Y ELLOS FLAMENCO DORAO El sentimiento más puro de la tradición se combina con un sonido moderno para cautivar del mismo modo a todo tipo de públicos, desde el más entendido hasta el más neófito en la materia.

Más detalles

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA:

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Literatura del instrumento Tuba OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGÍA DE LA ASIGNATURA: Es una realidad que cualquier profesor o profesora, después de impartir la docencia durante años, observa que en muchos

Más detalles

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres

La educación es un proceso. que empieza en la familia. Criar y educar. Sabiamente. Coaching para padres La educación es un proceso que empieza en la familia. Criar y educar Sabiamente Coaching para padres Basta con nacer para convertirse en hermano/a, primo/a, tío/a, sobrino/a Pero para ser padre o madre

Más detalles

20 CULTURA REFORMA - Viernes 25 de Octubre del 2013 Cantan Lemper y Kidjo en el DF Une México a dos grandes d Pese a vivir en NY ambas cantantes se conocieron por fin ayer en Bellas Artes Erika P. Bucio

Más detalles

La fundación nattvandring.nu

La fundación nattvandring.nu La fundación nattvandring.nu Nattvandring.nu es una fundación creada por la empresa energética E.ON y la compañía de seguros Skandia por iniciativa de Vera Dordevic y Janne Lundholm. La fundación inicia

Más detalles

Esto excluye la música compuesta para ser interpretada fuera de una sala (como la militar) la cual implica que la música manifieste otra función.

Esto excluye la música compuesta para ser interpretada fuera de una sala (como la militar) la cual implica que la música manifieste otra función. LA MÚSICA DE CÁMARA 1. INTRODUCCIÓN El término de música de cámara propiamente dicha aparece por vez primera en el barroco. Es el término para referirse a la música de pequeñas conjuntos o instrumentos

Más detalles

La afinación correcta de los sonidos en el violín

La afinación correcta de los sonidos en el violín http://musica.rediris.es/leeme 1 Revista de la Lista Electrónica Europea de Música en la Educación. nº 5 Mayo 2000 La afinación correcta de los sonidos en el violín Teresa Pérez Suárez Conservatorio Superior

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

ASIGNATURA MATERIA CURSO CUATRIMESTRE CRÉDITOS TIPO

ASIGNATURA MATERIA CURSO CUATRIMESTRE CRÉDITOS TIPO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Instrumentación I ASIGNATURA MATERIA CURSO CUATRIMESTRE CRÉDITOS TIPO Instrumentación Composición e instrumentación PROFESOR(ES) 1º 1º y 2º 6 Teórica-práctica Ángel Luis Pérez

Más detalles

ORGANOLOGÍA DEL CLASICISMO

ORGANOLOGÍA DEL CLASICISMO ORGANOLOGÍA DEL CLASICISMO REALIZADO POR: Clara Linio Blanco y Alicia Rosco Montero INTRODUCCIÓN El Clasicismo es un perciodo que se enmarca entre el Barroco y el Romanticismo. Suele fecharse convencionalmente

Más detalles

MITO E HISTORIA: RELACIONES ENTRE EL TEATRO MUSICAL ESPAÑOL E ITALIANO

MITO E HISTORIA: RELACIONES ENTRE EL TEATRO MUSICAL ESPAÑOL E ITALIANO 2 MITO E HISTORIA: RELACIONES ENTRE EL TEATRO MUSICAL ESPAÑOL E ITALIANO Del 11 al 15 de julio DIRECTORES: D. Ramón Sobrino y Dña. Mª Encina Cortizo LUNES, 11 16,30 h. PRESENTACIÓN DEL CURSO D. Teodoro

Más detalles

AMOR EDUCAR CON EL RESPETO POR LAS ETAPAS DE DESARROLLO

AMOR EDUCAR CON EL RESPETO POR LAS ETAPAS DE DESARROLLO CR ECER CON LOS H IJOS REBECA WILD Pedagoga. Fundó en 1977, con su marido Mauricio, el Centro Educativo Pestalozzi, en Ecuador. Autora, entre otros libros, de Educar para ser y Etapas del desarrollo (Herder).

Más detalles

Tenemos el mejor plan para las vacaciones de Verano: Las Fun Weeks de Kids&Us!, campamentos urbanos en inglés.

Tenemos el mejor plan para las vacaciones de Verano: Las Fun Weeks de Kids&Us!, campamentos urbanos en inglés. Tenemos el mejor plan para las vacaciones de Verano: Las Fun Weeks de Kids&Us!, campamentos urbanos en inglés. Las actividades de las Fun Weeks se dirigen a niños y niñas de 3 a 10 años (nacidos en 2011

Más detalles

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN BASES

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN BASES ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA II CONCURSO INTERNACIONAL DE INTERPRETACIÓN MUSICAL OFMAN (Especialidades: Cuerda Frotada, Guitarra y Arpa) CONVOCATORIA BASES 1. La Orquesta Filarmónica de la mancha

Más detalles

Como hacer Tapping en la guitarra

Como hacer Tapping en la guitarra Como hacer Tapping en la guitarra Este ejercicio debe hacerso con las dos manos como se ve en el vídeo Ejemplo de una escala a una cuerda, debe hacerso con todas las escalas por todas las cuerdas. Clasesdeguitarra.com.co

Más detalles

Canciones para sentirte mejor. Canciones para sentirte mejor

Canciones para sentirte mejor. Canciones para sentirte mejor Mina Página 1 Cursos Prácticos Mina Guillermina Díaz Cortés 2014 Todos los derechos reservados. Mina Página 2 Me he decidido a escribir estas propuestas para compartir con vosotr@s mi propia experiencia

Más detalles

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014

BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 BASES DEL PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR CHILENA en FRUTILLAR Días 15 y 16 de Febrero 2014 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Primer

Más detalles

Catedratico del Conservatorio Superior de Musica de Valencia

Catedratico del Conservatorio Superior de Musica de Valencia Catedratico del Conservatorio Superior de Musica de Valencia 3 in DICE Pr61ogo... 5 Comentarios para el alum no... 7 Ficha n 1. lntervalos arm6nicos naturales. Cons. perfectas... 9 Ficha n 2. lntervalos

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Se crean las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas que se relacionan en el Anexo I al presente Real Decreto.

Se crean las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas que se relacionan en el Anexo I al presente Real Decreto. REAL DECRETO 989/2000, de 2 de junio, por el que se establecen las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, se adscriben a ellas los profesores de dicho Cuerpo y se determinan

Más detalles

LA ESCUELA DEL ACTOR

LA ESCUELA DEL ACTOR 262 LA ESCUELA DEL ACTOR La Escuela del Actor se fundó en 1996, después de que un grupo de seis profesionales sintiese la necesidad de crear un centro de formación para actores y actrices en nuestra ciudad

Más detalles

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu

Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Escuela Municipal de Música Luis Aramburu Inscripción y Matriculación 2011-2012 Hedegile kalea, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz C/ Correría, 108, 01001 Vitoria-Gasteiz Telefonoa Teléfono: 945 16 16 88 emmla.administracion@vitoria-gasteiz.org

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

Paris, 15 de oct. de 15

Paris, 15 de oct. de 15 Paris, 15 de oct. de 15 Mi nombre es juan Sebastian Blandón, estoy haciendo mi proceso de intercambio en Paris Francia y escogí este lugar primero que todo porque quiero aprender francés y debido a que

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA

OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA OFERTA EDUCATIVA DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE MÚSICA ESPECIALIDAD BAZA GRANADA GUADI LOJA MOTRIL CLARINETE CONTRABAJO ---- FAGOT ---- FLAUTA TRAVESERA GUITARRA OBOE ---- PERCUSIÓN ---- ---- ---- PIANO

Más detalles

ÚLTIMA CIRCULAR Nº 14 BÉTERA

ÚLTIMA CIRCULAR Nº 14 BÉTERA FECHA: 15-06-2.015 ÚLTIMA CIRCULAR Nº 14 BÉTERA ESTA CIRCULAR CONTIENE: PAG.1,2, INFORMACIÓN GENERAL. PAG. 3 PROGRAMA FIN DE CURSO. PAG. 4-5 EVALUACIÓN DEL CENTRO PAG. 6 CARTA DESPEDIDA EN PRIMER LUGAR

Más detalles