Taller: Ángeles y diablos. La modernización del mercado. Ponente: Lic. Carlos Felipe Escorcia Macias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Taller: Ángeles y diablos. La modernización del mercado. Ponente: Lic. Carlos Felipe Escorcia Macias"

Transcripción

1 Taller: Ángeles y diablos. La modernización del mercado mexicano de valores. Ponente: Lic. Carlos Felipe Escorcia Macias

2 BOLSA MEXICANA DE VALORES Es considerada la no. 23 a nivel mundialenbaseasuvalor. Su capitalización es de 525 billones de dólares americanos. Cuenta con 140 emisores de acciones. Las casas de bolsa en México manejan más de 200,000 cuentas.

3 NUEVO EDIFICIO Fue inaugurado en 1990, diseñado por el Arquitecto Juan José Díaz Infante. Ubicado en Paseo de la Reforma 255, cuenta con 24 pisos y el característico centro bursátil. Es la sede de la bolsa de valores y del mercado de derivados.

4 BMV SENTRA CAPITALES Es el sistema electrónico de negociación de la Bolsa Mexicana de Valores que comenzó a operar toda la actividad accionariael11deenerode1999. Proporciona a las casas de bolsa el medio para negociar valores oportuna y eficazmente en el mercado de capitales a través de estaciones de trabajo en sus mesas de operación. Muestra información en tiempo real, cuenta con una visión de conjunto de las posturas, identifica las mejores opciones de inversión para los clientes y participa directamente en el mercado.

5 MERCADO MEXICANO DE DERIVADOS Inicia operaciones el 15 de Diciembre de Su objetivo es fortalecer el desarrollo del mercado de valores ofreciendo los mecanismos adecuados para la correcta administración de riesgos para Instituciones Financieras e inversionistas. Ofrece una amplia gama de contratos de futuros y opciones sobre maíz amarillo, tasas de interés, divisas, acciones e índices bursátiles.

6 IMPORTANCIA DEL MEXDER Permite garantizar rendimientos por la cobertura de portafolios. Facilita la participación de un mayor número de especuladores, asegurando una mayor liquidez. Ofrece la posibilidad de una mayor diversificación en las carteras.

7 SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES (SIC) Es un mercado de valores alterno creado con la finalidad de darle al inversionista mexicano la oportunidad de adquirir títulos emitidos en el extranjero sin tener que abrir un contrato de intermediación fuera de México. En este sistema se encuentran listadas 340 acciones, 420ETF s,y125títulosdedeuda.

8 IMPORTANCIA DEL SIC Es una herramienta útil para los gestores de fondos de inversión en la búsqueda de una diversificación global. La desventaja de este sistema es que está restringido exclusivamente para inversionistas calificados, lo que no le ha permitido un crecimiento más acelerado.

9 DISTRIBUIDORAS DE FONDOS Son empresas que tienen por objeto la compra venta de acciones de sociedades de inversión de diferentes empresas operadoras. Le permiten al inversionista que no tiene la capacidad de gestión de valores, construir un portafolio diversificado en base a los mejores fondos disponibles.

10 PORTALES DE INTERNET Permiten a los pequeños inversionistas participar en elmercadodevaloresdeuna manera fácil y ágil. Los montos de apertura son bajos y se pueden adquirir títulos de renta fija y variable.

11 IPC SUSTENTABLE Es el índice que la BMV creó para dar seguimiento al mercado mexicano en temas ambientales, sociales, y de gobierno corporativo. Busca incentivar la incorporación de procesos sustentables y socialmente responsables en las prácticas de las empresas mexicanas listadas en BMV. Da una proyección internacional a aquellas empresas mexicanas cuyas prácticas en materia de sustentabilidad cumplen con estándares internacionales

12 QUANT s Quantitative analyst: Es la adopción de herramientas matemáticas avanzadas para la resolución de problemas bursátiles, como la valuación de productos derivados, el diseño y gestión de portafolios de inversión y la generación de algoritmos para la ejecución de ordenes de compra y venta de títulos.

13 EXCHANGE TRADED FUND (ETF s) También conocidos con el nombre de Trackers son los instrumentos de inversión más novedosos en los mercados financieros. Son Certificados de Participación Ordinaria (CPO s) que representan una parte proporcional de la propiedad de un fideicomiso constituido por un Banco de Inversión. El fideicomiso lo integran títulos de deuda, acciones, metales preciosos, contratos a futuro sobre mercancías básicas o bienes inmuebles.

14 EVOLUCIÓN DE LOS ETF Primera Generación: Son los más elementales y abarcan a los instrumentos referenciados a índices de renta fija o variable. Segunda Generación: Corresponde a los que están ligados al comportamiento de materias primas o divisas. Tercera Generación: Ofrecen el doble, triple, doble del inverso, etcétera, del rendimiento del subyacente. Cuarta Generación: Son instrumentos que se basan sólo en algoritmos matemáticos.

15 NAFTRAC02 Fue el primer ETF del mercado mexicano, creado por Nacional Financiera en el Tiene como objetivo replicar el comportamiento delíndicedepreciosycotizacionesdelabmv. Actualmente es administrado por ishares y representa el título de mayor bursatilidad del mercado con un promedio de operación diaria de 2,600 millones de pesos.

16 VENTAJAS Ofrece eficiencia y diversificación ya que a través de un solo instrumento, se tiene acceso a una cartera conformada por las 35 emisoras que componen el IPC. El inversionista conoce exactamente la composición de carteradeletfyloscostosasociadosalmismo. Es muy flexible ya que se opera durante toda la sesión bursátil de la BMV, por lo que puede comprarse y venderse a través de cualquier casa de bolsa, como otra acciónquecotizaenlabolsa.

17

18 SMARTSHARES Representan la tercera generación de ETF s: Apalancados: Duplican o triplican el rendimiento obtenido por un ETF o índice de referencia. Inversos: Buscan replicar el comportamiento de un ETF o índice de manera opuesta, duplicando o triplicando el resultado.

19 ÁNGELES Y DIABLOS Son administrados por la empresa smartshares y representan uno de los avances más importantes del mercado mexicano de valores. ANGELD: Busca imitar el comportamiento del IPC, multiplicando dicho rendimiento por dos. DIABLOI: Replica el rendimiento del IPC de manera contraria.

20 BENEFICIOS Son una herramienta para maximizar la rentabilidad de un portafolio. Permiten desarrollar una estrategia de inversión combinada (pasiva y activa). Se constituyen como un mecanismo de administración de riesgos.

21

22 ISHARES GOLD TRUST (IAU) Es un ETF administrado por ishares y que basa su comportamiento en el precio internacional del oro. El fideicomiso está integrado por lingotes de oro depositados en Nueva York, Londres y Toronto. Tiene activos por 10 billones de dólares. Existen además los ETF s Ultra Gold (UGL) y Ultra Short Gold(GLL).

23 BENEFICIOS Permite la diversificación del portafolio de inversión. Existe una correlación negativa en el comportamiento entre el precio del oro y la bolsa de valores. Es una inversión garantizada por un activo tangible y escaso. Da la oportunidad de realizar operaciones especulativas con un bien altamente volátil.

24

25 OTRAS ALTERNATIVAS ISHARES SILVER TRUST (SLV): Es un ETF basado en el precio de la plata, la ventajas de este producto es que representa el mejor conductor de energía y es el elemento básico para baterías y celdas fotovoltaicas. UNITED STATES OIL (USO): Su característica principal es que determina su rendimiento tomando como base el precio del petróleo West Texas. En ambos casos existen ETF s inversos y apalancados, lo que potencializa el nivel de rendimientos de estos productos..

26 ETF s CON MAYOR POTENCIAL GREENHAVEN CONTINUOUS COMMODITY(GCC): Es un ETF que consta de 17 productos básicos, como son ganado, granos, energía y metales. Tiene activos por más de 600 millones de dólares. Su mayor ventaja es la escasez de muchos de estos productos en determinadas etapas del año. ISHARES GLOBAL CLEAN ENERGY (ICLN): El fideicomiso está integrado por acciones de empresas dedicadas a la generación de energía limpia y de manera sustentable. Eselmercadodemayorpotencialenelfuturo.

27 RETOS A FUTURO Democratización del mercado de valores. Flexibilizar las reglas de participación en el Sistema Internacional de Cotizaciones. Incrementar la cultura económica, financiera y bursátil. Hacer más eficiente el mercado de valores. Profesionalización del medio bursátil. Creación de nuevos instrumentos financieros. Modernización de los procesos de trading.

28

La nueva forma de invertir en la Bolsa. Alejandro Vera Trejo

La nueva forma de invertir en la Bolsa. Alejandro Vera Trejo La nueva forma de invertir en la Bolsa Alejandro Vera Trejo 1. Qué son los Tracks o ETFs? Los TRACKERS (TRAC s) Títulos Referenciados a Índices Accionarios. Son instrumentos que pretende reproducir el

Más detalles

Quiénes Somos? En Agosto de 2006, Protego Casa de Bolsa se combina con Evercore Partners.

Quiénes Somos? En Agosto de 2006, Protego Casa de Bolsa se combina con Evercore Partners. Folleto Informativo Quiénes Somos? En 2005 se crea Protego Casa de Bolsa, como respuesta a la necesidad de ofrecer un servicio especializado y libre de conflicto de interés. En Agosto de 2006, Protego

Más detalles

CME GroUP & MEXDEr. DoS MErCADoS

CME GroUP & MEXDEr. DoS MErCADoS GroUP & MEXDEr DoS MErCADoS Una fuerte alianza que brinda solidez al mercado Como el mercado más grande y diverso del mundo de derivados, Group ofrece la más amplia gama de productos a nivel mundial en

Más detalles

CONFERENCIA LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES- LOS FONDOS DE INVERSION: ALTERNATIVA DE INVERSION

CONFERENCIA LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES- LOS FONDOS DE INVERSION: ALTERNATIVA DE INVERSION CONFERENCIA II LOS INVERSIONISTAS INSTITUCIONALES- LOS FONDOS DE INVERSION: ALTERNATIVA DE INVERSION CONTENIDO INTRODUCCION LOS FONDOS DE INVERSION LOS FONDOS MUTUOS LOS FONDOS DE COBERTURA LOS ETFs LAS

Más detalles

Sector de Derivados. Finanzas Empresariales. Universidad veracruzana Sistemas Computacionales Administrativos. Aguirre Sánchez Aurora Lizbeth

Sector de Derivados. Finanzas Empresariales. Universidad veracruzana Sistemas Computacionales Administrativos. Aguirre Sánchez Aurora Lizbeth Universidad veracruzana Sistemas Computacionales Administrativos Sector de Derivados Finanzas Empresariales Aguirre Sánchez Aurora Lizbeth Menéndez González Cecilia Pérez López Denisse del Carmen Pérez

Más detalles

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN

TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN TEMA 6. LA INVERSIÓN COLECTIVA O COMO COMPARTIR LA INVERSIÓN CON OTROS: LOS FONDOS Y LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN 6.1 Cuáles son las características de la inversión colectiva?. 6.2 Qué tipos de inversiones

Más detalles

inscripciones@trader-mentor.com Teléfono: 6001 4451-5993 9839 www.trader-mentor.com Day Trader & Estrategias de Cobertura con Derivados Financieros

inscripciones@trader-mentor.com Teléfono: 6001 4451-5993 9839 www.trader-mentor.com Day Trader & Estrategias de Cobertura con Derivados Financieros inscripciones@trader-mentor.com Teléfono: 6001 4451-5993 9839 www.trader-mentor.com Day Trader & Estrategias de Cobertura con Derivados Financieros Trader Mentor, empresa dedicada al análisis e impartición

Más detalles

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA 5.1.- Introducción. 5.2.- Opciones financieras. 5.3.- Futuros financieros. 5.4.- Operaciones a plazo o forward con divisas. 1

Más detalles

XVII Seminario internacional de Seguros y Fianzas

XVII Seminario internacional de Seguros y Fianzas La propuesta de Servicios Integrales del Grupo BMV para Aseguradoras y Afianzadoras XVII Seminario internacional de Seguros y Fianzas Noviembre 24 Indice 1. Introducción 2. Mercados completos 3. Facilidad

Más detalles

: Análisis del impacto del Exchange Traded Fund EPU en la Liquidez de la Bolsa de Valores de Lima : Eduardo Noé Pérez Novoa RESUMEN EJECUTIVO

: Análisis del impacto del Exchange Traded Fund EPU en la Liquidez de la Bolsa de Valores de Lima : Eduardo Noé Pérez Novoa RESUMEN EJECUTIVO Maestría en Título de la Tesis Autor : Magíster en Finanzas : Análisis del impacto del Exchange Traded Fund EPU en la Liquidez de la Bolsa de Valores de Lima : Eduardo Noé Pérez Novoa RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE

RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE RENTA FIJA VS. RENTA VARIABLE TÍTULOS DE RENTA FIJA: Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir,

Más detalles

FOLLETO SIMPLIFICADO DEL PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA I+EMERV

FOLLETO SIMPLIFICADO DEL PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA I+EMERV FOLLETO SIMPLIFICADO DEL PROSPECTO DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO INVERSIONISTA Folleto Simplificado SECCION PARTICULAR I+EMERV A. DATOS GENERALES Denominación social: COMPASS INVESTMENTS SIETE, S.A. de C.V.,

Más detalles

UNA ALTERNATIVA A LA INVERSION : LOS MERCADOS EMERGENTES

UNA ALTERNATIVA A LA INVERSION : LOS MERCADOS EMERGENTES UNA ALTERNATIVA A LA INVERSION : LOS MERCADOS EMERGENTES JIMENEZ NAHARRO, FELIX PROF. DPTO. ECONOMIA FINANCIERA Y DIRECCION DE OPERACIONES JIMENEZ CABALLERO, JOSE LUIS PROF. DPTO. ECONOMIA FINANCIERA Y

Más detalles

Fondos Bursátiles ETFs

Fondos Bursátiles ETFs Fondos Bursátiles ETFs Quien es Global X Funds? Gestor de fondos bursátiles o en ingles Exchange Traded Funds (ETFs) Gestiona 36 ETFs y $2.300 millones de más de 100.000 clientes Lanzo el primer ETF en

Más detalles

Opciones del Mercado Financiero

Opciones del Mercado Financiero Opciones del Mercado Financiero QUÉ ES? BANCA DE INVERSIÓN INVESTMENT BANKING División específica de la banca encargada de la creación de capital para otras empresas por medio de la emisión de acciones

Más detalles

VLMXP38 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION

VLMXP38 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION VLMXP38 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION FONDO PROYECTO DE VIDA VALMEX 2038, S.A. DE C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable Tipo Renta Variable Clasificación RVDIS DISCRECIONAL

Más detalles

INVERSION POR OBJETIVOS 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015* 4.96% 4.18% 4.95% 3.23% 3.49% 3.37% 5.14% 1.46%

INVERSION POR OBJETIVOS 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015* 4.96% 4.18% 4.95% 3.23% 3.49% 3.37% 5.14% 1.46% Actinver Protege Activco 2 Actimed 38 Agob+ 1 10 7 Actipat 1 Actinver Crece Activpa Dinamo Actimed 14 Agob+ 1 1 8.0 Maya 3 Quetzal Acti500 3 Actinver Construye Activcr Dinamo Actimed Agob+ 1 1 10 Acti500

Más detalles

RENDIMIENTOS ANUALIZADOS RENDIMIENTO ACUMULADO CARTERA DEL FONDO. INFORMACIÓN ADICIONAL Activos Totales $ 707 MDP Duración 0.

RENDIMIENTOS ANUALIZADOS RENDIMIENTO ACUMULADO CARTERA DEL FONDO. INFORMACIÓN ADICIONAL Activos Totales $ 707 MDP Duración 0. VECTORFONDORFS.A.deC.V. RENDIMIENTOS ANUALIZADOS Brindar una alternativa de inversión de muy corto plazo que ofrezca alta liquidez y permita optimizar los recursos disponibles o líquidos de los inversionistas.

Más detalles

Certificados de Participación

Certificados de Participación La información contenida en esta presentación esta siendo evaluada por Conasev, por lo cual la misma puede esta sujeta a modificaciones. La presentación que se efectúa no constituye una invitación para

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 27/04/2012 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2010 Y 2011 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

ETF Fondos Bursátiles

ETF Fondos Bursátiles ETF Fondos Bursátiles Qué es y cómo funciona? Qué es ETF? X-Stream Fondos Bursátiles - Exchange Traded Funds (ETF) Los fondos bursátiles o ETF son fondos de inversión abiertos cuyas unidades de participación

Más detalles

CME Group & MExDEr DoS MErCADoS MÁS CErCA DE TI

CME Group & MExDEr DoS MErCADoS MÁS CErCA DE TI Group & MexDer DOS MERCADOS MÁS CERCA DE TI Una fuerte alianza que brinda solidez al mercado Como el mercado más grande y diverso del mundo de derivados, Group ofrece la más amplia gama de productos a

Más detalles

ishares COLCAP PREGUNTAS FRECUENTES

ishares COLCAP PREGUNTAS FRECUENTES ishares COLCAP PREGUNTAS FRECUENTES ishares COLCAP PREGUNTAS FRECUENTES 1. Fondo Bursátil ishares COLCAP = icolcap El icolcap y su objetivo de inversión El ishares COLCAP es el primer fondo bursátil o

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL FONDO ACCIONES FINAMEX S.A. DE C.V.

INFORME TRIMESTRAL FONDO ACCIONES FINAMEX S.A. DE C.V. INFORME TRIMESTRAL FONDO ACCIONES FINAMEX S.A. DE C.V. MZO. 2015 JUN. 2015 I. INFORMACIÓN GENERAL a. Objetivo El Fondo tiene como objetivo ofrecer a los inversionistas la oportunidad de invertir en acciones

Más detalles

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Portafolios de Inversión Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión 1 Índice I. Definición de portafolio I. Portafolio de inversión II. Proceso de selección de un portafolio I. Harry M. Markowitz III.

Más detalles

"Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos".

Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos. Cotizar en Bolsa 1 2 "Esta información no garantiza el comportamiento futuro de los valores mencionados, ni constituye sugerencia para la compra o venta de los mismos". Cotizar en Bolsa Cotizar en Bolsa

Más detalles

Ixe Fondo Estrategia 2, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable

Ixe Fondo Estrategia 2, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable que se sugiere permanecer en el fondo al menos tres años. Ixe Fondo Estrategia 2, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXE2 Clasificación: MAYORITARIAMENTE EN VALORES DE DEUDA A TRAVÉS

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Servicios de Inversión 3 3. Productos Financieros 4 4. Comisiones

Más detalles

Decepción con ETFs Apalancados?

Decepción con ETFs Apalancados? Decepción con ETFs Apalancados? Recientemente la prensa financiera se ha hecho eco de crecientes inquietudes relativas a los ETFs inversos y apalancados. Estos instrumentos fueron fuertemente demandados

Más detalles

COSTA RICA. Territorio de 52 mil Km 2 1,256 Km entre San José y Bogotá (2 horas de vuelo)

COSTA RICA. Territorio de 52 mil Km 2 1,256 Km entre San José y Bogotá (2 horas de vuelo) FONDOS INMOBILIARIOS EN COSTA RICA Evolución n y perspectivas Lanzo Luconi COSTA RICA Territorio de 52 mil Km 2 1,256 Km entre San José y Bogotá (2 horas de vuelo) COSTA RICA EN CIFRAS DEL 2006 (En millones

Más detalles

VALMX26 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION

VALMX26 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION VLMX26 FONDO VLMEX DE CRECIMIENTO, S.. DE C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable DOCUMENTO CON INFORMCION CLVE PR L INVERSION Tipo Renta Variable Clasificación RVDIS - DISCRECIONL Clave de Pizarra

Más detalles

Nuevas modalidades de Operación: Negociación Continua y Subastas de Apertura. Mayor bursatilidad y mejor formación de precios

Nuevas modalidades de Operación: Negociación Continua y Subastas de Apertura. Mayor bursatilidad y mejor formación de precios Nuevas modalidades de Operación: Negociación Continua y Subastas de Apertura Mayor bursatilidad y mejor formación de precios Objetivo Uno de los objetivos primordiales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión

Guía de Servicios de Inversión Guía de Servicios de Inversión BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer. 1 Contenido 1. Introducción 3 2. Servicios de Inversión 3 3. Productos Financieros 4 4.

Más detalles

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones

Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Francisco Palacio Rey Gerente de Operaciones Qué es la Bolsa? La Bolsa es un mercado donde los inversionistas realizan operaciones de compra-venta de valores (acciones, bonos, etc.), siendo estas transacciones

Más detalles

MULTIS. Multiplica x5 y x10 la potencia de tu inversión. Apalancamiento fijo diario sobre el IBEX 35, DAX y el Euro Stoxx 50

MULTIS. Multiplica x5 y x10 la potencia de tu inversión. Apalancamiento fijo diario sobre el IBEX 35, DAX y el Euro Stoxx 50 MULTIS Multiplica x5 y x10 la potencia de tu inversión Apalancamiento fijo diario sobre el IBEX 35, DAX y el Euro Stoxx 50 www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución MULTIS:

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN UBS BANK MÉXICO, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, UBS GRUPO FINANCIERO UBS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V., UBS GRUPO FINANCIERO Estimado cliente: En cumplimiento a lo establecido

Más detalles

INFORMES E INSCRIPCIONES: Coordinación de Vinculación / Educación Continua itzel.gutierrez@ulsa.mx Tels. 5278-9544 al 46 5278-9500 Ext.

INFORMES E INSCRIPCIONES: Coordinación de Vinculación / Educación Continua itzel.gutierrez@ulsa.mx Tels. 5278-9544 al 46 5278-9500 Ext. 7 módulos, con una duración total de 126 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Objetivo: Contar con las bases legales, bursátiles

Más detalles

Asesor de Estrategias de Inversión

Asesor de Estrategias de Inversión Curso Asesor de Estrategias de Inversión Duración 96 horas Conocimiento en acción Presentación Hoy en día, la comunidad bursátil ha creado mecanismos autorregulatorios en su interés por contar con personal

Más detalles

ING GLOBAL REAL ESTATE,S.A.DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1

ING GLOBAL REAL ESTATE,S.A.DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 ING GLOBAL REAL ESTATE,S.A.DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 (EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL FONDO o SURGREF ) El Fondo está clasificado como una sociedad de inversión Especializada en acciones

Más detalles

Profesionales que actualmente laboren en áreas relacionadas con la administración de inversiones.

Profesionales que actualmente laboren en áreas relacionadas con la administración de inversiones. DIPLOMADO EN ANÁLISIS FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN DE INVERSIONES (CFA NIVEL I) INTRODUCCIÓN Los candidatos inscritos en el diplomado seguirán los objetivos de aprendizaje correspondientes al nivel I del

Más detalles

Índices de Commodities

Índices de Commodities a Índices de Commodities Autor: Mg. Gonzalo Rondinone Curso: Dr. Esteban Otto Thomasz Gestión del Riesgo en Carteras Globales Maestría en Gestión Económica y Financiera de Riesgos Universidad de Buenos

Más detalles

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN

GUÍA DE SERVICIOS DE INVERSIÓN I. INTRODUCCCIÓN La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo, dar a conocer al Público en General los Servicios de Inversión que MASARI podrá proporcionar a sus Clientes, en función

Más detalles

Madrid, 26 Junio 2010

Madrid, 26 Junio 2010 Productos financieros en el mercado de los metales preciosos Madrid, 26 Junio 2010 Índice Introducción (5 min) Métodos análisis (5 min) ETFs (10 min) Derivados (15 min) Acciones empresas mineras (5) Estrategias

Más detalles

Prof. Mgtr. Eduardo Valdebenito E.

Prof. Mgtr. Eduardo Valdebenito E. ASIGNATURA: ECONOMÍA FINANCIERA INTERNACIONAL TEMA: SISTEMA Y MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES Prof. Mgtr. Eduardo Valdebenito E. 1 Sistema Financiero Internacional (SMI) Comprende el conjunto de instituciones

Más detalles

MexDer (Mercados de Coberturas)

MexDer (Mercados de Coberturas) La introducción de nuevos productos financieros a los mercados, ha permitido entre otras cosas que las tesorerías cuenten con coberturas de distintos tipos de riesgos. Así, mediante el desarrollo del mercado

Más detalles

Contratos de Derivados

Contratos de Derivados Contratos de Derivados UN CONTRATO DERIVADO Es cualquier contrato cuyo precio dependa o derive de otro activo principal, al que se llama activo subyacente. La operativa en derivados permite neutralizar

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

El Mercado Financiero en México

El Mercado Financiero en México El Mercado Financiero en México a. Quiénes lo conforman? 1. Autoridades Secretaría de Hacienda y Crédito Público La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una dependencia del Poder Ejecutivo

Más detalles

Comisión Nacional Bancaria y de Valores MEXICO. José Arturo Rojas Ruvalcaba

Comisión Nacional Bancaria y de Valores MEXICO. José Arturo Rojas Ruvalcaba 1 Comisión Nacional Bancaria y de Valores MEXICO José Arturo Rojas Ruvalcaba V Curso de Regulación y Supervisión de Mercados Sudamericanos de Valores 2 Nuevos mercados mexicanos: MexDer, Mercado Mexicano

Más detalles

Preparar a los equipos comerciales para responder con solvencia a las siguientes preguntas de los clientes:

Preparar a los equipos comerciales para responder con solvencia a las siguientes preguntas de los clientes: El Sistema de la Seguridad Social va a ser incapaz de asegurar las pensiones en los términos actuales, por lo que se espera que una parte creciente de la renta de los clientes se asigne a planes de ahorro

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión

Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Las Inversiones y los inversionistas Análisis de Riesgo y Portafolios de Inversión Índice I. Definición de inversión. Diferencia entre ahorrar e invertir II. Tipos de inversionistas. III. Tipos de inversión:

Más detalles

Porqué Invertir con Nosotros?

Porqué Invertir con Nosotros? Porqué Invertir con Nosotros? Trayectoria Asesores Seguridad Productos Presencia nacional Tenemos una tradición en la excelencia de más de 50 años en el mercado de valores colombiano. Completa y oportuna

Más detalles

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN 02 Funcionamiento de los Fondos 04 Tipos de Fondos 05 Comisiones en los Fondos 06 Riesgo de los Fondos 07 Fiscalidad de los Fondos Qué es un Fondo?

Más detalles

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca

La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca La inversión ganadora que su banco no quiere que conozca Inversor Global Última actualización: Mayo 2015 www.inversorglobal.es 1 Estimado suscriptor, Bienvenido a Inversor Global! Por ser un nuevo suscriptor,

Más detalles

FINANZAS INTERNACIONALES: ASPECTOS INTRODUCTORIOS

FINANZAS INTERNACIONALES: ASPECTOS INTRODUCTORIOS UNIVERSIDAD DEL ZULIA Núcleo Costa Oriental del Lago Maestría en Gerencia de Empresas Mención: Finanzas FINANZAS INTERNACIONALES: ASPECTOS INTRODUCTORIOS Profesor de Macroeconomía y Finanzas Internacionales

Más detalles

GUIA DE SERVICIOS DE INVERSION. La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo dar a conocer a nuestros clientes:

GUIA DE SERVICIOS DE INVERSION. La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo dar a conocer a nuestros clientes: I. INTRODUCCIÓN La presente Guía de Servicios de Inversión tiene como objetivo dar a conocer a nuestros clientes: Los Servicios de Inversión Asesorados y no Asesorados que CI Casa de Bolsa ofrecerá a sus

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO 02948 FOLLETO MULTI SG 8P 12/12/14 10:56 Página 1 PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 www.sgbolsa.es El

Más detalles

Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON. Clasificación: ESPECIALIZADO EN ACCIONES

Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON. Clasificación: ESPECIALIZADO EN ACCIONES mayor riesgo. Está dirigido a personas físicas, personas morales, personas no sujetas a retención y sociedades de inversión. Ixe Fondo Común, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión de Renta Variable IXECON

Más detalles

BVC. DESCRIPCIÓN DE LOS EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF)

BVC. DESCRIPCIÓN DE LOS EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF) FIDUCOLDEX S.A VOLUMEN 1, N 3 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 La idea es que la Bolsa de Valores ponga la primera ETF y el mercado el resto. BVC. DESCRIPCIÓN DE LOS EXCHANGE TRADED FUNDS (ETF) Acogiéndose al significado

Más detalles

Contrato del Futuro del IPC. Noviembre, 2014.

Contrato del Futuro del IPC. Noviembre, 2014. Contrato del Futuro del IPC Noviembre, 2014. Futuro del IPC: Descripción El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores es el principal indicador del comportamiento y tendencia

Más detalles

ISAGEN, UNA APUESTA POR COLOMBIA

ISAGEN, UNA APUESTA POR COLOMBIA ISAGEN, UNA APUESTA POR COLOMBIA Efectos de la Democratización Septiembre de 2008 Antecedentes 1994 - Leyes 142 Servicios Públicos Domiciliarios y 143 Ley Eléctrica: - Apertura a la competencia. - Apertura

Más detalles

Emprendedores...... la Bolsa es opción?

Emprendedores...... la Bolsa es opción? Emprendedores...... la Bolsa es opción? Mercado de Valores Es un mercado como cualquier otro en el que existen vendedores y compradores de valores listados en la Bolsa. Es el conjunto de mecanismos que

Más detalles

La Bolsa Mexicana de Valores. Inversión y Financiamiento para todos

La Bolsa Mexicana de Valores. Inversión y Financiamiento para todos La Bolsa Mexicana de Valores Inversión y Financiamiento para todos Octubre, 2014 Índice 1.- La Bolsa, funciones y mercados 2.- Financiamiento bursátil 3.- Productos de inversión 4.- Operatividad 5.- Mercado

Más detalles

Oportunidades en derivados a 10 años de distancia. Abril 2008

Oportunidades en derivados a 10 años de distancia. Abril 2008 Oportunidades en derivados a 10 años de distancia Abril 2008 Un vistazo a los mercados de derivados 1 Millones de Contratos 7,000 6,000 5,000 4,000 3,000 2,000 Commodities Equity Index Currency Interest

Más detalles

SEMINARIO: ALTERNATIVAS DEL MERCADO DE VALORES PARA FINANCIAR LA CONSTRUCCIÓN Fondo de Capital Privado

SEMINARIO: ALTERNATIVAS DEL MERCADO DE VALORES PARA FINANCIAR LA CONSTRUCCIÓN Fondo de Capital Privado SEMINARIO: ALTERNATIVAS DEL MERCADO DE VALORES PARA FINANCIAR LA CONSTRUCCIÓN Fondo de Capital Privado Agenda Sección 1 Fondo de Capital Privado Carteras Colectivas Fondos de Capital Privado Sección 2

Más detalles

ADMINISTRACION FINANCIERA. Parte VI Capítulos 1 y 2. Cobertura de riesgos financieros.-

ADMINISTRACION FINANCIERA. Parte VI Capítulos 1 y 2. Cobertura de riesgos financieros.- ADMINISTRACION FINANCIERA Parte VI Capítulos 1 y 2. Cobertura de riesgos financieros.- CPN. Juan Pablo Jorge Ciencias Económicas Tel. (02954) 456124/433049 jpjorge@speedy.com.ar 1 Sumario 1. Riesgos Financieros:

Más detalles

INDICE Primera Parte. El Marco Social y Económico de la Inversión Colectiva Capitulo 1. El Ahorro como Decisión Electiva

INDICE Primera Parte. El Marco Social y Económico de la Inversión Colectiva Capitulo 1. El Ahorro como Decisión Electiva INDICE Introducción 9 Primera Parte. El Marco Social y Económico de la Inversión Colectiva Capitulo 1. El Ahorro como Decisión Electiva 22 1. Evolución histórico del ahorro 23 A) El ahorro en las civilizaciones

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 2, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 2, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 2, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización

Más detalles

Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Capitales Noviembre 2013

Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Capitales Noviembre 2013 Nuevas Oportunidades de Inversión en el Mercado de Capitales Noviembre 2013 Expectativa para el año 2014 Sectores de infraestructura y construcción protagonistas del proximo año en Colombia La Bolsa de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA CON PARES. LYXOR ETFs. Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com. www.grupoempresarialer.com

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA CON PARES. LYXOR ETFs. Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com. www.grupoempresarialer.com INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA CON PARES. LYXOR ETFs Jorge Estévez Grupo ER www.grupoempresarialer.com www.grupoempresarialer.com ETF viene del inglés Exchange Traded Fund, o Fondo Cotizado en Bolsa. Se trata

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Bolsa de Madrid, 9 de diciembre de 2010 Índice Marco de situación Contratación y cartera Evolución áreas de negocio Fortaleza Financiera Rentabilidad por dividendo Duro Felguera

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación SURA ASIA, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Renta Variable Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión

Más detalles

Los ETF S, otra forma de invertir en Latibex

Los ETF S, otra forma de invertir en Latibex Los ETF S, otra forma de invertir en Latibex 3 Qué son los fondos cotizados (ETFs)? Cuáles son sus ventajas? Cómo funcionan? Cómo se negocian? Cómo se calcula el valor liquidativo? Cuál es su fiscalidad?

Más detalles

Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual

Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual Consejos para proteger su patrimonio en el entorno actual Madrid, 27 de octubre de 2008 La situación actual de los mercados resulta extremadamente desconcertante. El grado de incertidumbre se mueve en

Más detalles

1) Alternativas de Rendimiento de Deuda. 2) Alternativas de Rendimiento de Renta Variable

1) Alternativas de Rendimiento de Deuda. 2) Alternativas de Rendimiento de Renta Variable Qué es una de Vida Inversión? Es una que consiste en reunir los recursos económicos de un grupo de personas para invertirlos a través de GNP en diferentes instrumentos financieros a los que de manera individual

Más detalles

Los Hedge Funds. Por Gustavo Ibáñez Padilla

Los Hedge Funds. Por Gustavo Ibáñez Padilla Los Hedge Funds Por Gustavo Ibáñez Padilla Los Hedge Funds constituyen vehículos de inversión alternativa que permiten complementar las carteras de inversión sofisticadas, aportando un amplio grado de

Más detalles

Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados 30 de junio de 2014

Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados 30 de junio de 2014 Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados (Cifras monetarias expresadas en millones de pesos mexicanos) Nota 1 - Actividad de la Casa de Bolsa y de

Más detalles

Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) Una alternativa real de financiamiento

Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) Una alternativa real de financiamiento Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) Una alternativa real de financiamiento Contenido 1 Descripción general 2 Consideraciones específicas 4 Nuestra oferta y servicios B Certificados de Capital

Más detalles

AREA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

AREA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 19 DE ABRIL DE 2007 BOLETIN 51 El Mercado de Valores en Colombia MERCADO: Conjunto de personas con capacidad de compra, que tienen necesidades y deseos y que están dispuestos a satisfacer. Organización

Más detalles

INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES. Una guía para el inversionista. Preparado por Zaida Llerena

INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES. Una guía para el inversionista. Preparado por Zaida Llerena INFORMACIÓN QUE SE DEBE CONOCER ANTES DE INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES Una guía para el inversionista Preparado por Zaida Llerena Objetivos de la exposición Describir los aspectos fundamentales del

Más detalles

LUXINT, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1

LUXINT, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 LUXINT, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE RENTA VARIABLE 1 (EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL FONDO o SURASIA ) El Fondo está clasificado como una Sociedad de Inversión de Renta Variable Especializada

Más detalles

LEY FONDOS DE INVERSIÓN

LEY FONDOS DE INVERSIÓN LEY FONDOS DE INVERSIÓN Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña Antigua Guatemala 26 de noviembre de 2014 El Proyecto de Ley, entregado a la Comisión de Hacienda en el mes de

Más detalles

COMENTARIOS SOBRE LA LEY Nº 20.448

COMENTARIOS SOBRE LA LEY Nº 20.448 COMENTARIOS SOBRE LA LEY Nº 20.448 Introduce una serie de reformas en materia de liquidez, innovación financiera e integración del Mercado de Capitales. I. INTRODUCCIÓN: En el año 2000, como respuesta

Más detalles

IC mpliance. en este número. Directrices sobre los ETF y otras cuestiones relativas a los OICVM. Directrices sobre sobre fondos fondos cotizados

IC mpliance. en este número. Directrices sobre los ETF y otras cuestiones relativas a los OICVM. Directrices sobre sobre fondos fondos cotizados N Ú M E R O 04 F E B R E R O 2 0 1 3 NEWSLETTER DE COMPLIANCE IC mpliance 1111111 en este número Directrices sobre sobre fondos fondos cotizados (ETF) cotizados y otras cuestiones (ETF) y otras relativas

Más detalles

OPERATIVIDAD DEL PRESTAMO DE VALORES, VALORES EXTRANJEROS, FUTUROS Y DERIVADOS, NOTAS ESTRUCTURADAS. ABRIL 17, 2008

OPERATIVIDAD DEL PRESTAMO DE VALORES, VALORES EXTRANJEROS, FUTUROS Y DERIVADOS, NOTAS ESTRUCTURADAS. ABRIL 17, 2008 OPERATIVIDAD DEL PRESTAMO DE VALORES, VALORES EXTRANJEROS, FUTUROS Y DERIVADOS, NOTAS ESTRUCTURADAS. ABRIL 17, 2008 PRESTAMO DE VALORES LEONARDO PIN F. PRÉSTAMO DE VALORES Operación por la cual se prestan

Más detalles

Especializada en Acciones Indizada del IPC

Especializada en Acciones Indizada del IPC Clave de Pizarra GBMIPC Clasificación Especializada en Acciones Indizada del IPC GBM RENTA VARIABLE, S. A. de C. V., Sociedad de Inversión de Renta Variable (El Fondo) Las inscripciones en el Registro

Más detalles

Programa de Maestría en Administración de Negocios Énfasis: Finanzas Universidad Interamericana

Programa de Maestría en Administración de Negocios Énfasis: Finanzas Universidad Interamericana HEDGING: CONTRATOS POR DIFERENCIAS (CONTRACT FOR DIFFERENCES CFD S) 1. Introducción ADRIANA MENA SÁNCHEZ JOSÉ ANDRÉS IZQUIERDO FLORES Programa de Maestría en Administración de Negocios Énfasis: Finanzas

Más detalles

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa

GUIA INFORMATIVA. La Inversión en Bolsa GUIA INFORMATIVA La Inversión en Bolsa Guía Informativa La Inversión en Bolsa Esta guía está dirigida a empresas y personas que desean conocer paso a paso como invertir en bolsa, los términos básicos relacionados

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA - Fondos Monetarios: se caracterizan por la ausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y deuda subordinada. La duración media de su cartera es inferior a seis

Más detalles

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores

Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Diplomado Herramientas Financieras para Emprendedores Duración 112 horas Objetivo general: Fomentar el emprendedurismo con conocimiento, brindando un compendio de herramientas teórico prácticas que abarque

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION. Explicando los conceptos básicos de inversión

CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION. Explicando los conceptos básicos de inversión CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION Explicando los conceptos básicos de inversión Primeros Pasos Si usted esta pensado en invertir, pero no sabe donde empezar, no se preocupe! Usted no es el único con dudas.

Más detalles

Aula de Formación en Pensiones. CURSO BÁSICO DE INVERSIONES 5 de junio 2012

Aula de Formación en Pensiones. CURSO BÁSICO DE INVERSIONES 5 de junio 2012 Aula de Formación en Pensiones CURSO BÁSICO DE INVERSIONES 5 de junio 2012 Índice 1 Introducción 2 Rentabilidad de los Fondos de Pensiones 3 Construcción de la Cartera 4 Gestión de la Renta Fija 5 Gestión

Más detalles

ETF s Personas Físicas Residentes en México

ETF s Personas Físicas Residentes en México IMEF COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ESTUDIOS FISCALES ETF s Personas Físicas Residentes en México Miguel Ortiz Aguilar 13 de octubre de 2010 SISTEMA INTERNACIONAL DE COTIZACIONES Mecanismo diseñado para listar

Más detalles

3. Bolsa Mexicana de Valores

3. Bolsa Mexicana de Valores 3. Bolsa Mexicana de Valores 1.1 Generalidades de bolsa Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las empresas con la ayuda del gobierno establecen en su propio beneficio, a ellas acuden

Más detalles

SOCIEDADES DE INVERSIÓN II. Alejandro Vera

SOCIEDADES DE INVERSIÓN II. Alejandro Vera SOCIEDADES DE INVERSIÓN II Alejandro Vera TEMARIO OBJETIVO GENERAL 1 2 3 4 5 CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN PROSPECTO DE INFORMACIÓN

Más detalles

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión?

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión? Conceptos básicos de los Fondos de Inversión 1. Qué es una participación? Cómo se calcula su valor? R/ La participación es la unidad que representa el derecho de propiedad que tiene un cliente dentro del

Más detalles

SOLO PARA INVERSORES PARTICULARES. Introducción a ishares y los ETFs

SOLO PARA INVERSORES PARTICULARES. Introducción a ishares y los ETFs SOLO PARA INVERSORES PARTICULARES Introducción a ishares y los ETFs INTRODUCCIÓN A ISHARES Y LOS ETFs INTRODUCCIÓN A ISHARES Y LOS ETFs Únase a la revolución en el mundo de la inversión Los fondos cotizados

Más detalles