Santa Trinidad Dios Padre Creador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Santa Trinidad Dios Padre Creador"

Transcripción

1 Santa Trinidad Dios Padre Creador Rev. Adrián Correnti Hohenau, 9 de julio de Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay

2 SANTA TRINIDAD Quién es Dios?(preg. 104 Catecismo) Dios es Espíritu; es eterno, omnipresente, omnipotente, omnisciente, santo, justo, verdadero, benévolo, misericordioso y lleno de gracia.

3 SANTA TRINIDAD Jn. 4:24: Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

4 SANTA TRINIDAD Is. 6:3: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria!

5 SANTA TRINIDAD 1 Jn. 4:8: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

6 SANTA TRINIDAD Qué es creer en Dios?(preg. 107 Catecismo) Creer en Dios es conocer lo que las Sagradas Escrituras dicen de Dios, aceptarlo como la verdad, y con firme creencia confiar y esperar en Él.

7 SANTA TRINIDAD Ro. 10:14: Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? Ro. 10:17: La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

8 SANTA TRINIDAD Jn. 17:3: Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Conocimiento). Jn. 5:46: Si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

9 SANTA TRINIDAD Jn. 3:36: El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. (Asentimiento).

10 SANTA TRINIDAD Heb. 11:1: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

11 SANTA TRINIDAD 2 Ti. 1:12: Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (Confianza).

12 SANTA TRINIDAD Stg. 2:19-20: Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? (La fe de la cabeza y de la boca).

13 SANTA TRINIDAD Por qué decimos en cada uno de los tres artículos creo y no creemos? (preg. 108 Catecismo) Ninguno puede ser salvo por la fe de otro, sino que cada uno tiene que creer por sí mismo.

14 SANTA TRINIDAD Hab. 2:4: El justo por la fe vivirá. Lc. 7:50: Tu fe te ha salvado, vé en paz. Historias Bíblicas: Mt. 25:8-12. Las vírgenes necias no pudieron conseguir aceite.

15 SANTA TRINIDAD Quién es el verdadero Dios?(preg. 105 Catecismo) El verdadero Dios es el Dios Trino: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, tres personas distintas en una sola esencia divina.

16 SANTA TRINIDAD Dt. 6:4. Oye, Israel: el Señor, nuestro Dios, el Señor uno es.

17 Nm. 6: SANTA TRINIDAD 24 El Señor te bendiga y te guarde. 25 El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia; 26 el Señor alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.

18 Mt. 3: SANTA TRINIDAD 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. 17 Y se oyó una voz de los cielos que decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

19 SANTA TRINIDAD Mt. 28:19. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

20 SANTA TRINIDAD 2 Co. 13:14. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

21 SANTA TRINIDAD Cómo se distinguen estas divinas personas entre sí? (Preg. 106 Catecismo) El Padre engendró al Hijo desde la eternidad; el Hijo fue engendrado del Padre desde la eternidad; el Espíritu Santo desde la eternidad procede del Padre y del Hijo. (Diferencia interna). Al Padre se le atribuye especialmente la obra de la Creación; al Hijo la obra de la Redención; al Espíritu Santo, la obra de la Santificación. (Diferencia externa).

22 SANTA TRINIDAD Cómo se distinguen estas divinas personas entre sí? (Preg. 106 Catecismo) Diferencia interna: Diferencia externa: Padre Hijo Padre: Creación. Hijo: Redención. Espíritu Santo E.S.: Santificación.

23 SANTA TRINIDAD Sal. 2:7. Yo publicaré el decreto; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.

24 SANTA TRINIDAD Jn. 15:26: Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

25 SANTA TRINIDAD Gl. 4:6: Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: " Abba, Padre!"

26 SANTA TRINIDAD 1 Ti 3:16: E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne.

27 SANTA TRINIDAD Jn. 5:18: Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

28 SANTA TRINIDAD Hch. 5:3-4: 3 Y dijo Pedro: Ananías, por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, no se te quedaba a ti? y vendida, no estaba en tu poder? Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

29 SANTA TRINIDAD: DIOS EL PADRE Qué confiesas, según las Escrituras, acerca de Dios el Padre? Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.

30 Dios Padre Creador Qué significa esto? Creo que Dios me ha creado, y a todas las criaturas; que me ha dado cuerpo y alma, ojos, oídos y todos los miembros, la razón y todos los sentidos, y los sostiene aún; además, me da vestido y calzado, comida y bebida, casa y hogar, esposa e hijos, hacienda y ganado, y todos los bienes;

31 Dios Padre Creador Qué significa esto? me provee abundante y diariamente de todo lo necesario para la vida, me ampara contra todo peligro, y me guarda y protege de todo mal; y todo esto lo hace únicamente por su bondad y misericordia divina y paternal, sin ningún mérito o dignidad alguna de mi parte; por todo esto debo darle gracias, alabarlo, servirle y obedecerle. Esto es ciertamente la verdad.

32

33 Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

34 Tierra

35

36 En la Luna, usted pesa 5 veces menos que en la Tierra! Es por eso que usted siempre ve el mismo lado de la Luna!

37 Dentro del Sol, podrían caber planetas Tierra! Sol y Tierra: Distancia ideal.

38 Qué sucedería si el Sol estuviese 10% más cerca? Casi todo el agua del planeta se evaporaría.

39 Qué sucedería si el Sol estuviese 10% más lejos? Casi todo el agua del planeta se congelaría.

40 Qué sucedería si la Tierra girase 10% más rápido? Los vientos serían de 300 a 400 km/h.

41 Qué sucedería si la Tierra girase 10% más lento? Un día tendría 26,5 horas. De día el agua evaporaría.

42 Qué sucedería si la Tierra girase 10% más lento? De noche el agua se congelaría (- 30 C).

43 Qué sucedería si la atmósfera fuera un poco mas fina?

44 Qué sucedería si la atmósfera fuera un poco mas fina? Vida en la Tierra no tendría condiciones para existir.

45 Qué sucedería si la atmósfera fuera un poco menos densa? Meteorito: «Piedra» en el espacio. Meteoro: «Piedra» que atraviesa la atmósfera (estrella fugaz). La mayoría de los meteoros ingresando en la atmósfera no serían pulverizados, ocasionando gran daño en la superficie terrestre.

46 Cuál es la probabilidad de encontrar otro planeta que tuviera, al menos, el 10% de esas variables simultáneamente? 1 en !! (cuatrillón).

47

48 Según el relato histórico (no un mito) de Génesis, qué edad tiene el universo? años (aprox.).

49 En cuanto tiempo Dios creó el universo? Día 1: Gn. 1:1-5 Día 2: Gn. 1:6-8 Día 3: Gn. 1:9-13

50 En cuanto tiempo Dios creó el universo? Día 4: Gn. 1:14-19 Día 5: Gn. 1:20-23 Día 6: Gn. 1:24-31

51 Gn. 2:1-4a: 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados.

52

53

54

55

56

57

58

59

60 Él es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia. (Jeremías 51:15)

61 Isaías 45:5-6: Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí Que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo. Representación del Universo. Tamaño: millones de años luz de diámetro. Usted demoraría millones de años en cruzarlo de lado a lado, viajando a la velocidad de la luz, o sea, a km por segundo.

62 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? (Salmo 8:3-4)

63

64 Demos gracias a Dios por su providencia, por el hogar que nos ha dado. Seamos mayordomos responsables de la creación de Dios (Gn. 1:26-28)

Primer Artículo: la Creación

Primer Artículo: la Creación Primer Artículo: la Creación 102. Cuál es el Primer Artículo del Credo? Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. 103. QUÉ SIGNIFICA ESTO? CREO QUE DIOS ME HA CREADO, Y A TODAS

Más detalles

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios.

Pedro nos enseña que mentir al Espíritu es mentir a Dios. Lección 3 para el 21 de enero de 2017 Y dijo Pedro: Ananías, por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? (Hechos 5:3) Pedro nos enseña

Más detalles

Carácter y atributos de Dios.

Carácter y atributos de Dios. Carácter y atributos de Dios. Definiciones de términos: Deidad = ser divino o esencia divina. La deidad tiene que ver con la naturaleza, con lo relativo a Dios. Divino = Relativo a Dios. Naturaleza = Carácter

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas».

«NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas». ~ ~ «NO TENDRÁS OTROS DIOSES DELANTE DE MI» Qué significa esto? Debemos temer y amar a Dios y confiar en Él sobre todas las cosas». «La confianza y la fe de corazón pueden hacer lo mismo a Dios que al

Más detalles

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad

La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad La Trinidad Un estudio de Casa de Libertad I. Introducción a. Es una de las cosas que en CDL tenemos en mano cerrada b. Existe una ignorancia sobre el tema de la trinidad i. Ya sea no tenemos idea de lo

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él 22 LECCIÓN 2Dios Yo era todavía un niño pequeño cuando mi madre me enseñó a deleitarme con las tormentas. Me abrazaba cuando nos parábamos frente a la ventana de nuestra casa en Latinoamérica. El viento

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

A V E B Í B L I C La puerta a la

A V E B Í B L I C La puerta a la C L A V E B Í B L I C A La puerta a la VIDA puerta.indd 3 7/30/2007 11:58:58 PM Lección uno Dios es un Padre maravilloso Acerca de esta lección: Bienvenido a esta primera lección de La puerta a la vida.

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Verbo hecho carne

El Verbo hecho carne Tenemos un sólo Dios Deuteronomio :4 (RVR190) El Verbo hecho carne 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Isaías 45:5- (RVR190) 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ I. LA FE EN JESÚS ES ESENCIAL PARA TENER VIDA ETERNA. Juan 20:28-31 Cuando Tomás confesó su fe en Jesús porque lo había visto

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN

LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN LA TRINIDAD PR. OSCAR MENDOZA ORBEGOSO DISTRITO MISIONERO DE LURÍN Introducción 1. Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y de la persona del Espíritu Santo ha suscitado

Más detalles

30 Días de Orar los Nombres y Atributos de Dios

30 Días de Orar los Nombres y Atributos de Dios 30 Días de Orar los Nombres y Atributos de Dios Dios es infinitamente muy por encima de nuestra capacidad para entender completamente. Él nos dice a través de las Escrituras verdades muy específicas acerca

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios.

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Obje%vo general del curso Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Equipo Tel. Casa Celular Correo Sandra Meléndez 5887 4450 55 2413 3676 eliza_hola77@yahoo.com.mx

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Hohenau 07/05/ Rev. Adrián Correnti Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay

Hohenau 07/05/ Rev. Adrián Correnti Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay Hohenau 07/05/2014 - Rev. Adrián Correnti Iglesia Evangélica Luterana del Paraguay IDEA DUALISTA (2) DE LA DIVINIDAD Y DEL COSMOS Creación: ángeles, demonios, el ser humano, plantas, animales, planetas,

Más detalles

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo

Más detalles

NOVENA ALA ESPIRITU SANTO ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

NOVENA ALA ESPIRITU SANTO ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. NOVENA ALA ESPIRITU SANTO En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS v/ Ven, Espíritu Santo. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

El misterio de la Santísima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad BALEN, Hendrick van Santa Trinidad 1620s Sint-Jacobskerk, Anberes El misterio de la Santísima Trinidad 05 1 «100 preguntas» nn. 11 y 13 Juan 14, 15-21: «Si me amáis, guardaréis mis mandamientos, dice el

Más detalles

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma?

1. Si usted muriera en este instante, cual seria el destino eterno de su alma? CLASE 3 LA CERTEZA DE LA SALVACIÓN Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Servidores y testigos de la Verdad Meditaciones 4 Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor 2 Meditaciones 4 Meditaciones 4 Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Catecismo

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Sesión 3: El esplendor de Jesús en la Trinidad

Sesión 3: El esplendor de Jesús en la Trinidad Sesión 3: El esplendor de Jesús en la Trinidad I. LA TRINIDAD: UN DIOS EN TRES PERSONAS A. La doctrina de la Trinidad es una de las doctrinas más importantes en la Biblia. Sobre 70 pasajes en el Nuevo

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes

ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes ORACIÓN DE LA TARDE. Viernes Lámpara es tu palabra (Cf. Sal. 118) Ve a mis hermanos y diles. Encuentros que alientan la fe Yo guardaré tus justos mandamientos. Señor, dame vida, según tu promesa. Mi vida,

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO

PREDICANDO EL EVANGELIO Historia de la Biblia 273 PREDICANDO EL EVANGELIO ROMANOS 10:1-11:36 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. ROMANOS 10:10 VERSO DE MEMORIA " Cuán hermosos

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

MISA POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS

MISA POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS MISA POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS 65 Monición antes de entrada Hoy celebramos en la Iglesia universal la Jornada Mundial de las Misiones, el Domingo Mundial de las Misiones. Hacemos conciencia

Más detalles

SED PERFECTOS. -Persona madura, completa, acabada, entera, que tiene el mayor grado de bondad, en su línea. -Noé fue perfecto en su conducta

SED PERFECTOS. -Persona madura, completa, acabada, entera, que tiene el mayor grado de bondad, en su línea. -Noé fue perfecto en su conducta SED PERFECTOS Introducción: "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto." Gn 17 : 1 "Perfecto serás delante

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes

Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes Solemnidad de la Santísima Trinidad Santa Misa con los Trabajadores Migrantes Iglesia de Santa Ana, Abbotsford 19 de junio de 2011 Queridos hermanos en el sacerdocio, diácono Pablo, queridas hermanas en

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

Fue iniciada por Charles Taze Russell en A pesar de crecer en la iglesia evangélica, tuvo grandes dificultades con 4 aspectos de La Biblia: 1.

Fue iniciada por Charles Taze Russell en A pesar de crecer en la iglesia evangélica, tuvo grandes dificultades con 4 aspectos de La Biblia: 1. Fue iniciada por Charles Taze Russell en 1872. A pesar de crecer en la iglesia evangélica, tuvo grandes dificultades con 4 aspectos de La Biblia: 1. El castigo eterno en el infierno 2. La Trinidad 3. La

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 7. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 7/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 7 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 7: Dios

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu

En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Lección 2 para el 14 de enero de 2017 En la Biblia se hace énfasis en la obra del Padre y del Hijo, quedando prácticamente oculta la obra del Espíritu Santo. Esto es así porque el Espíritu Santo acepta,

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO Tomado de Radio María Colombia En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén Para comenzar, se recita el Credo, el Padre Nuestro y el Gloria. 1 / 13 Jaculatoria:

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE

LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE LECCIÓN 9: UNA SALVACIÓN TAN GRANDE Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:3 OBJETIVO Que el siervo de Dios afirme la enseñanza bíblica referente a la salvación.

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia es su reflejo viviente. (AL.11)

El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia es su reflejo viviente. (AL.11) CONTENIDO Origen de la Familia. Situación de las familias en el mundo actual. El Sacramento de la Confirmación en las familias. Reciban el Espíritu Santo. El Dios Trinidad es comunión de amor, y la familia

Más detalles

Discipulado. Bíblico 4. El Espíritu Santo. Discipulado Bíblico 4. Presentado por: Serie El Espíritu Santo. La Visión

Discipulado. Bíblico 4. El Espíritu Santo. Discipulado Bíblico 4. Presentado por: Serie El Espíritu Santo. La Visión Presentado por: V C Discipulado Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 4 Serie El Espíritu Santo Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16.

UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. UN ANÁLISIS A 1 TIMOTEO 3:16. Por Shaul ben Kefa Estudio No. 0407-0001 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad : Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Por Pastor Rolando Magaña

Por Pastor Rolando Magaña Por Pastor Rolando Magaña 19-06-16 Tareas del hombre moderno Tareas rutinarias: Manejar/Conducir para otros miembros de familia Ocuparse del mantenimiento del auto (llenar el tanque de gasolina, reparaciones,

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

La Santísima Trinidad en tu vida. Felipe Santos, SDB. * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo:

La Santísima Trinidad en tu vida. Felipe Santos, SDB. * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo: La Santísima Trinidad en tu vida Felipe Santos, SDB * Entramos en la presencia de Dios a pie descalzo: Asumimos nuestra responsabilidad ante todas las heridas (religiosas, raciales, económicas, sociales...)

Más detalles

LA PALABRA HOY: Isaías 49,1-6; Salmo 138; Hechos 13,22-26; Lucas 1,

LA PALABRA HOY: Isaías 49,1-6; Salmo 138; Hechos 13,22-26; Lucas 1, Lectio Divina: Nacimiento De San Juan Bautista Autor: P. Chuno, C.M.. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial I. Lectio: Qué me dice el texto? II: Meditatio: Qué me dice? Qué

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia)

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) 1er. Punto Doctrinal: La Personalidad de Dios Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) Pasaje bíblico: Apocalipsis 16.5; Romanos 3.25-26 VB: Sólo Dios es justo y no hay justo entre los hombres VBA:

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b

la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b Santa Engracia, 76 28010 Madrid t. 916 366 300 f. 916 366 304 Donativos 2100 2338 91 0200095973 sociedadbiblica.org/labiblia/diadelabiblia.org

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

La dependencia en Dios

La dependencia en Dios La dependencia en Dios La confianza en Dios En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isaías 6:1 Marcos 5.25 26 (RVR60) 25

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles