Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER)."

Transcripción

1 Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Componente de Apoyo a: Intermediarios Financieros, Incisos A1, A2, B y C.

2 Conceptos Elegibles y Montos de Apoyo. A1. A1. Fortalecimiento de Intermediarios Financieros.- Se refiere a servicios de elaboración de diagnósticos, planes de negocios e implementación de los mismos. También incluye apoyos para automatización en conceptos de adquisición de equipos informáticos y sistemas que les permita cumplir con los lineamientos de la CNBV o el FIRA. El monto de apoyo es hasta $700,000 (Setecientos mil pesos) por organización (Hasta 2008 el Apoyo era de $400,000.00).

3 Conceptos Elegibles y Montos de Apoyo. A2. A2. Fortalecimiento de Intermediarios Financieros.- Aportaciones a IF s para Ampliar Líneas de Crédito o abrir Nuevas Sucursales en zonas de escasa presencia de servicios financieros, de acuerdo al Plan de Negocios que presente el solicitante. El monto de apoyo es hasta el 10% de su línea de crédito, sin rebasar $2 000,000 (Dos millones de pesos). Si opera en poblaciones de alta y muy alta marginalidad, se podrá apoyar hasta el 30% de su línea de crédito, sin rebasar $4 000,000 (Cuatro millones de pesos). Para apertura de sucursales se otorgarán hasta $500, por sucursal.

4 Conceptos Elegibles y Montos de Apoyo. B. B. Capitalización de Intermediarios Financieros.- Aportaciones a IF s para Reservas Líquidas sin Derecho a Retiro en su capital social y que están en proceso de autorización para operar directamente con FIRA. El monto de apoyo, es hasta el 20% del capital social mínimo para iniciar operaciones, sin rebasar $4 000,000 (Cuatro millones de pesos). En caso de que el IF opere en poblaciones de alta y muy alta marginalidad, se podrá apoyar hasta el 30% del capital social mínimo, sin rebasar $5 000,000 (Cinco millones de pesos).

5 Conceptos Elegibles para el Apoyo C. C. Monitoreo, Supervisión y Calificación de IF s y Organismos de Integración.- Recursos para Contratación de Calificadoras de IF S que se encuentran en operación directa con FIRA. Los montos de apoyo, los determina la Comisión de Regulación y Seguimiento de la SAGARPA (CRyS), de acuerdo al Proyecto Técnico presentado y Plan de Negocios sin exceder de $2 000,000 (Dos millones de pesos).

6 Criterios de Operación del Componente de Apoyo a IFs. Con la finalidad de lograr una mejor distribución y mayor impacto de los recursos asignados por la SAGARPA, para el otorgamiento de los apoyos, se han establecido los siguientes Criterios y prioridades: 1. Organizaciones o IF s integrados por productores, preferentemente de ingresos medios y bajos. 2. Organizaciones o IF s, de inversionistas privados que incorporen a productores como accionistas. 3. Organizaciones o IF s, de inversionistas privados con cobertura en poblaciones de alta y muy alta marginación.

7 Oficinas de atención de los Agentes Técnicos Tramitar solicitud con FIRA, en la siguientes dirección:

8 Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural (PIDEFIMER). Componentes de Apoyo a: Instrumentos de Inducción y Desarrollo del Financiamiento, incisos A y B Junio 11 de 2009

9 Acciones de mediano plazo, profundizar los productos financieros y tecnológicos articulados en esquemas por cadena y por región. E S T R A T E G I A S Fortalecer y IF s para los estratos PD1/PD2 Integrar Productores, mediante Esquemas Organizativos, Productivos y Financieros Impulsar modalidades de IF s y productos apropiados, a partir de las características Regionales y Locales y Tipos de Productores Establecer un Plan de Trabajo por tipo de IF, para consolidar la red de IF s Competitiva y Rentable

10 COMPONENTE DE APOYO A INSTRUMENTOS DE INDUCCIÓN Y DESARROLLO DEL FINANCIAMIENTO (Artículo 15 de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA) A. Apoyo para Garantías Líquidas. B. Apoyo para Consolidación Empresarial

11 Demanda Oferta Acciones para impulsar el Sistema Financiero Rural Fortalecer la Oferta. Coadyuvar a la Creación y Capitalización de una Red de IF s No Bancarios. Establecimiento de Sucursales con Ejecutivos Especializados en localidades con escasos servicios financieros. Diseño y operación de Productos Financieros Apropiados. Fomentar la capitalización de las organizaciones de productores, generando condiciones para el desarrollo de Agronegocios. Diseñar y operar Instrumentos financieros para la Administración de Riesgos, integrados por Productores organizados, fomentando la cultura financiera. Generar un mercado de Asesoría para la Generación de Proyectos.

12 Objetivo específico del Componente Propiciar que los Productores, las Organizaciones y Empresas del Sector Rural tengan: Mayor acceso al crédito; Constituyan, capitalicen y operen FINCAS; Asuman la responsabilidad de constituir un Sistema de Garantía o Respaldo Parcial de los Créditos que reciban de los IF s.

13 Componentes A.- Apoyo para Garantías Líquidas. Personas físicas o morales que se integren a un FINCA (Fondos de Inversión y Capitalización, entendidos como Fondos de Garantía Solidaria o Fideicomisos de Fuente Alterna de Pago y/o Garantías Líquidas), a través de una Organización (Fideicomitente). Monto del Apoyo. Hasta el 10% de la línea de crédito contratada. Si operan en lugares de Alta o Muy Alta Marginación, hasta el 20% (SAGARPA establecerá apoyos diferenciados con base en el grado de marginación socioeconómica de los municipios o localidades del CONAPO y del Tipo de Productor). Destino de los Recursos. Respaldar créditos para actividades económicas del sector rural. Serán complementarios a las aportaciones de los productores, para facilitar el acceso a líneas de crédito.

14 FINCA CONCEPTO PIDEFIMER Fondos de Inversión y Capitalización, entendiéndose como: Fondos de Garantía Solidaria Fideicomisos de Fuente Alterna de Pago Garantías líquidas PRODUCTOR OTROS: - Distribuidor insumos - Industrial - Comercializador - Etc. FINCA GOBIERNO FEDERAL: - FINCAS (FIRA-SAGARPA) GBNO. ESTATAL GBNO. MUNICIPAL OTROS APORTANTES GARANTIA

15 Componentes B. Apoyo para Consolidación Empresarial. Organizaciones que administren un FINCA. Monto del Apoyo. Hasta $ (Doscientos Mil Pesos por FINCA). Destino de los recursos. Equipos informáticos, sistemas computacionales y accesorios para comunicación en red, que les permita administrar sus garantías y llevar a cabo el proceso crediticio.

16 Requisitos Generales ETAPA I Pertenecer a la Población Objetivo Presentar Solicitud: Anexo 10 de las Reglas de Operación SAGARPA. Requisitos establecidos en el Artículo 12 de las Reglas de Operación, siendo los siguientes: Personas Físicas. Original con fines de cotejo y copia simple de identificación oficial. Copia simple de comprobante de domicilio. CURP. Adicionalmente, la documentación solicitada en el Anexo 10 de las Reglas de Operación.

17 Requisitos Generales ETAPA I Pertenecer a la Población Objetivo; Presentar Solicitud: Anexo 10 de las Reglas de Operación SAGARPA; y Requisitos establecidos en el Artículo 12 de las Reglas de Operación, siendo los siguientes: Personas Físicas. Original con fines de cotejo y copia simple de identificación oficial; Copia simple de comprobante de domicilio; y CURP. Adicionalmente, la documentación solicitada en el Anexo 10 de las Reglas de Operación.

18 Requisitos Generales (continuación) Personas Morales No. 1 DOCUMENTO O CONSTANCIA Original o copia certificada por Notario Público del Acta Constitutiva de la Organización Solicitante y Modificaciones 2 Copia del Poder Notarial del Representante Legal. 3 Copia de Cédula Fiscal de la Organización y RFC. 4 Copia de Comprobante de Domicilio de la Organización. 5 Copia de Identificación Oficial del Representante Legal. Documentación Adicional (Anexo 10) No DOCUMENTO O CONSTANCIA 1 Copia de Contrato de Fideicomiso (FINCA), Número de Cuenta y Certificación del Banco. 2 Copia de Estado de Cuenta del FINCA. 3 Copia de Identificación de las Personas que Integran el Comité Técnico de FINCA o que firman como Fideicomitentes 4 Original de Carta de Autorización de Crédito 5 Proyecto de Inversiones de Diseño libre con especificaciones que se señalan más adelante (Para Consolidación Empresarial)

19 Requisitos Garantías líquidas ETAPA II En caso de que se autorice el apoyo solicitado Constitución de Garantías Líquidas No. DOCUMENTO O CONSTANCIA 1 Copia del Contrato de Crédito a respaldar con Garantías 2 Copia de Convenio de Concertación con FIRA 3 Recibo Oficial vigente por el importe de apoyo 4 Relación Final de beneficiarios certificada por la institución acreditante

20 Requisitos Consolidación Empresarial Requisitos específicos (adicional al Anexo 10): Proyecto de inversiones de diseño libre con al menos: Autodiagnóstico de la situación actual del FINCA; Programa de inversiones; Cotizaciones; Justificación sobre la necesidad del apoyo; y Validado por la Institución Acreditante Este Apoyo se solicitará preferentemente conjunto con el de Garantías Líquidas.

21 Cómo Funciona Recepción de solicitudes por las Coordinaciones Regionales, Agencias Estatales, Agencias Locales, Módulos y demás oficinas de FIRA. Verificar que la solicitud esté debidamente requisitada, que el solicitante pertenezca a la población objetivo y que presente la documentación completa. De estar incompleta la información o documentación, requerir al solicitante los datos o documentos faltantes para su entrega. En caso de incumplimiento o que el solicitante no pertenezca a la población objetivo, se deberá informar por escrito del rechazo de su solicitud. Las solicitudes procedentes y completas, se remitirán a las oficinas centrales de FIRA, para su autorización.

22 Cómo Funciona (continuación) Una vez dictaminada la solicitud, FIRA notificará a los solicitantes la resolución correspondiente. En los casos en que fue autorizado el apoyo, FIRA suscribirá un Convenio de Concertación con el solicitante. El solicitante entregará a FIRA el original del recibo oficial, por el importe del mismo (para el caso de Garantías Líquidas, el solicitante entregará la Relación de Beneficiarios Finales validada por la Institución Acreditante). FIRA procederá a entregar el recurso correspondiente, en apego al Convenio de Concertación firmado con el solicitante. Al terminar la vigencia del Convenio de Concertación, el solicitante suscribirá con FIRA Acta de Finiquito de dicho Convenio, en la que se establecerán las condiciones y efectos de la culminación legal de dicho instrumento.

23 Mecánica de Operación 1 Solicitud de Apoyo Documentación Elegibilidad 2 Solicitud de Autorización 4 Notificación al Beneficiario Dictamen C R y S Convenio de Concertación 5 3 Liquidaciones (recibo oficial) 6 Relación de Beneficiarios Finales Informe de Seguimiento (expedientes de crédito) 7 Acta de Finiquito 8

Incentivos SAGARPA del Componente Agroproducción 2016

Incentivos SAGARPA del Componente Agroproducción 2016 Incentivos SAGARPA del Componente Agroproducción 2016 Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Objetivo

Más detalles

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero 1 Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero Presentación para la Comisión de Programas Sectoriales y Presupuesto Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable 14

Más detalles

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura FIDEICOMISO

Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura FIDEICOMISO Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura FIDEICOMISO Qué es FIRA? FIRA es un conjunto de fideicomisos (4) del Gobierno Federal, que administra como fiduciario, el Banco de México y que:

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico

Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Programa: Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (PIDETEC) Componente: Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado

Más detalles

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN FIRCO

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN FIRCO SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN FIRCO EL FIRCO: AGENCIA PROMOTORA DE AGRONEGOCIOS FIRCO Promoción y Fomento de Agronegocios Programa del Fondo de Riesgo Compartido

Más detalles

PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016

PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 PROGRAMA EN CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 Serán elegibles para obtener los apoyos de este programa y componente, los productores que cumplan con lo siguiente: PROGRAMA EN CONCURRENCIA

Más detalles

PROGRAMAS PESQUEROS CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA

PROGRAMAS PESQUEROS CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA PROGRAMAS PESQUEROS REGLAS DE OPERACIÓN DE LA ALIANZA PARA EL CAMPO CAPITULO 17 PROGRAMA DE ACUACULTURA Y PESCA PUBLICADO: Viernes 25 de julio de 2003 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Artículo 103 Objetivos.

Más detalles

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Fibras Naturales y Biocombustibles

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Fibras Naturales y Biocombustibles Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Fibras Naturales y Biocombustibles Programa de Fomento a la Agricultura 2014 Componente de Bioenergía y Sustentabilidad La Dirección General de Fibras

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA DEL CONCEPTO DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, DEL COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE

Más detalles

ANEXO 1 Documentación requerida para el registro de IFNB en FIRA

ANEXO 1 Documentación requerida para el registro de IFNB en FIRA ANEXO 1 Documentación requerida para el registro de IFNB en FIRA DOCUMENTO 1. Solicitud de Crédito (Registro) 2. Dirección completa del Intermediario Financiero 3. Autorización de la autoridad correspondiente

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-01 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO 2 0 1 2 EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, EN COORDINACIÓN CON

Más detalles

Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo

Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo Actualización al 31 de Marzo del 2009 FOLIO Solicitud de Financiamiento Fondo de Apoyo al Desarrollo Social Productivo Secretaría de Desarrollo Industrial SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO CONSIDERACIONES IMPORTANTES

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción Programa de Fomento a la Agricultura Componente Investigación, Innovación

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

Oferta de Financiamiento para Productores de Café. Julio 2015

Oferta de Financiamiento para Productores de Café. Julio 2015 Oferta de Financiamiento para Productores de Café Julio 2015 Financiera Nacional de Desarrollo Es un organismo público descentralizado que inicia operaciones en 2003, creado para impulsar el desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD AGROALIMENTARIA COMPONENTE SISTEMA NACIONAL DE AGROPARQUES C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD AGROALIMENTARIA COMPONENTE SISTEMA NACIONAL DE AGROPARQUES C O N V O C A T O R I A PROGRAMA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD AGROALIMENTARIA COMPONENTE SISTEMA NACIONAL DE AGROPARQUES Introducción C O N V O C A T O R I A Como lo establece el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas

Más detalles

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO.

APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. APOYO A NEGOCIOS 1. FONDOS GUANAJUATO. Son sujetos de apoyo las personas físicas o morales con actividad empresarial, del sector industria, agro-industria, comercio y servicios clasificados como micro

Más detalles

Nombre (s) A. Paterno A. Materno Fecha de Nacimiento. Colonia Municipio/Delegación Estado

Nombre (s) A. Paterno A. Materno Fecha de Nacimiento. Colonia Municipio/Delegación Estado Anexo I Formato Convenio Específico de Adhesión Convenio Específico de Adhesión al Componente Proyectos Productivos o Estratégicos; Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas, del Programa de Concurrencia

Más detalles

CONVOCA. Del 18 de Agosto al 20 de Septiembre del año 2017 $ 2,000,000.00

CONVOCA. Del 18 de Agosto al 20 de Septiembre del año 2017 $ 2,000,000.00 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS RECURSOS DEL PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS, DE LA COMISION ESTATAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DE SONORA. El Plan Estatal de Desarrollo

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Campo PROGRAMAS DE APOYO

Gobierno del Estado de Chiapas Secretaría del Campo PROGRAMAS DE APOYO PROGRAMA FRAESTRUCTURA BASICA AGROPECUARIA Descripción: El apoyo con maquinaria pesada a productores del sector agropecuario para la construcción de obras de infraestructura agropecuaria: Construcción

Más detalles

BASES PRIMERA. Requisitos de la solicitud Los solicitantes deberán presentar la solicitud bajo los siguientes requisitos:

BASES PRIMERA. Requisitos de la solicitud Los solicitantes deberán presentar la solicitud bajo los siguientes requisitos: PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS Gobierno del Estado de México Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología,

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas.

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas. Presentación Físicas En México el 77% del agua aprovechable se destina a la producción de alimentos, pero el uso eficiente de este recurso es alrededor del 46%. Por lo anterior, se ha instrumentado el

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A PROYECTO ESTRATÉGICO DE PRODUCCION DE FORRAJE VERDE HIDROPONICO (FVH) 2013 C O N V O C A T O R I A Monterrey, N. L. a 01 de junio de 2013. Conforme a lo establecido en el LINEAMIENTO DE ESPECIFICACIONES

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2017 COMPONENTE: PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ CONVOCATORIA

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2017 COMPONENTE: PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ CONVOCATORIA PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2017 COMPONENTE: PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ Ciudad de México, a 30 de octubre de 2017. CONVOCATORIA Conforme a lo establecido en los Artículos 64 al

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A De conformidad con lo dispuesto en el artículo 389 fracción I, inciso f) del ACUERDO por el que se dan a conocer

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL RED DE MENTORES PROYECTOS INTEGRADORES FONDO

Más detalles

Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria

Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria Acceso al Financiamiento en apoyo a la Agricultura Acceso al Financiamiento en apoyo Pecuario Acceso al Financiamiento en apoyo a la Pesca S u

Más detalles

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes: Financiera Rural

Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes: Financiera Rural Estrategia de Inclusión Financiera para Migrantes: Financiera Rural Índice I. Financiera Rural. II. Nueva estrategia para mejorar el acceso al financiamiento. III.Inclusión Financiera para Migrantes. IV.Fondo

Más detalles

(A partir de que se extiende la Licencia de esa fecha a un año termina el plazo para que venga a Refrendar.)

(A partir de que se extiende la Licencia de esa fecha a un año termina el plazo para que venga a Refrendar.) DESCRIPCION DE LA CEDULA Tipo Solicitud Nombre Trámite Licencia de Funcionamiento Tiene vigencia el trámite? Vigencia: Área responsable Organismo Homoclave Descripción Subcagorías 0000-00-00 (A partir

Más detalles

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR

AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR AVISO DE APERTURA DEL PROGRAMA FONDO MUNICIPAL EMPRENDEDOR El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con fundamento en el artículo 78 del Bando Municipal, publicado el cinco

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Económico Chiapas Solidario "FOFOE" DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Coordinación Ejecutiva del Fondo de Fomento Económico Chiapas Solidario FOFOE DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: Contribuir al desarrollo económico estatal impulsando la creación, fortalecimiento y consolidación de la actividad empresarial en los sectores industrial, comercial, y de servicios,

Más detalles

Seguro Agrícola Básico

Seguro Agrícola Básico ANFA Seguro Agrícola Básico Empaquetamiento del Seguro al Financiamiento Julio 04 de 2011 Propósito del seguro agrícola Administrar riesgo crediticio Promover el uso de instrumentos financieros Dar certidumbre

Más detalles

Apoyos y Servicios de Capacitación y Asesoría de la Financiera Rural.

Apoyos y Servicios de Capacitación y Asesoría de la Financiera Rural. Apoyos y Servicios de Capacitación y Asesoría de la Financiera Rural. Noviembre 2006 La Financiera Rural aplica una Política de Buenos Proyectos y Prácticas Crediticias, que promueve la sustentabilidad

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 02/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

Manual de Procedimientos y Servicios

Manual de Procedimientos y Servicios Manual de Procedimientos y Servicios Promoción Económica Página 1 de 9 Hoja de Edición H. Ayuntamiento de Talpa de Allende Documento Generado por la Dirección de Desarrollo Humano Calle Independencia No.

Más detalles

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2 0 1 4 CON EL OBJETO DE IMPULSAR LA INVERSION EN PROYECTOS PRODUCTIVOS O ESTRATEGICOS; AGRICOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUICOLAS, EN COORDINACION,

Más detalles

Municipio de Acámbaro, Gto Administración Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Coordinación Mejora Regulatoria

Municipio de Acámbaro, Gto Administración Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Coordinación Mejora Regulatoria Titular Nombre del Trámite o Servicio PROGRAMA DE ACUACULTURA (APOYO DE ORGANISMOS) Objetivo EVITAR UNA ESCASEZ DEL PRODUCTO Y POR CONSECUENCIA DESEMPLEO EN ESTE SECTOR. Usuarios PERSONAS QUE CUENTEN CON

Más detalles

Avance Presupuestal al 1er. Semestre de 2013 y Estructura Programática 2014 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC)

Avance Presupuestal al 1er. Semestre de 2013 y Estructura Programática 2014 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC) Avance Presupuestal al 1er. Semestre de 2013 y Estructura Programática 2014 Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (PEC) Acciones para incrementar el acceso al crédito y desarrollo

Más detalles

ESQUEMAS DE GARANTIAS Y AMORTIZACION DE INTERESES

ESQUEMAS DE GARANTIAS Y AMORTIZACION DE INTERESES CONVENCIÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ, MÉXICO 2015 ESQUEMAS DE GARANTIAS Y AMORTIZACION DE INTERESES Eleazar Luna López Subdirector Regional de Promoción de Negocios FIRA elunal@fira.gob.mx Julio 2015 En el

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010 DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO RURAL CIRCULAR: 001/2010 REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE PARTICIPAN EN EL COMPONENTE DE CAPACITACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE FONDOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL La Secretaría de Desarrollo Social Estatal a través de la Dirección de Fondos para el Desarrollo Social promueve los siguientes programas sociales: 1.- PROGRAMA

Más detalles

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen:

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: PROGRAMA: OPCIONES PRODUCTIVAS: MODALIDAD: COFINANCIAMIENTO TRAMITE: Este es un programa del gobierno federal en el cual se

Más detalles

CARACTERISTICAS DE LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS

CARACTERISTICAS DE LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS CARACTERISTICAS DE LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS INDICE a) Tipos de organización y estrategia organizativa. b) Limitantes para el desarrollo de las organizaciones económicas rurales. c) Retos de la organización

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los numerales

Más detalles

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio Vista preliminar: "Trámite Inscripción o actualización en el padrón de empresas del instituto de vivienda del distrito federal" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: INSTITUTO DE VIVIENDA

Más detalles

Coordinación General de Enlace Sectorial. Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo

Coordinación General de Enlace Sectorial. Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo Coordinación General de Enlace Sectorial Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo miércoles, 10 de diciembre de 2014 Además de los requisitos generales establecidos en estas

Más detalles

Programa de Financiamiento para Pequeño Productor

Programa de Financiamiento para Pequeño Productor Programa de Financiamiento para Pequeño Productor Atención a Pequeño Productor Sector Comercio y Servicios Cremerías y queserías Carnicerías Tortillerías Panaderías Empacadoras Mercado Objetivo Un proyecto

Más detalles

Solicitud Única de Apoyo de los Componentes del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria

Solicitud Única de Apoyo de los Componentes del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 1. DATOS DE VENTANILLA Componente Planeación de Proyectos (Mapa de Proyectos) Instancia Ejecutora Edo Municipio Ventanilla Día Mes Año Consecutivo No. de Folio: 2. DATOS DEL SOLICITANTE 2.1 PERSONA FÍSICA

Más detalles

Programa Procampo Productivo. Componente Diesel Marino PRIMERA CONVOCATORIA

Programa Procampo Productivo. Componente Diesel Marino PRIMERA CONVOCATORIA Programa Procampo Productivo Componente Diesel Marino PRIMERA CONVOCATORIA 2 0 1 3 A) Objetivo. Ampliar el margen de operación de los productores pesqueros y acuícolas mediante una cuota energética a precios

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 2015 COMPONENTE DE TECNIFICACIÓN DEL RIEGO. C O N V O C A T O R I A Conforme a lo establecido en el artículo 520, fracción II, inciso a) y fracción IV, inciso d) del ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO AL DESARROLLO TECNOLOGICO (PROATEC)

SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO AL DESARROLLO TECNOLOGICO (PROATEC) SOLICITUD DE FINANCIAMIENTO PROGRAMA DE APOYO FINANCIERO AL DESARROLLO TECNOLOGICO (PROATEC) PROATEC Zona Centro-Sur (Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral) Lic. Karina Corral Aviña 614 429-8500 proatec@cenaltec.edu.mx

Más detalles

Consejo Directivo DIRECCIÓN DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y MICROCRÉDITO. Proceso de Incorporación a la red NAFIN

Consejo Directivo DIRECCIÓN DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y MICROCRÉDITO. Proceso de Incorporación a la red NAFIN Consejo Directivo DIRECCIÓN DE INTERMEDIARIOS FINANCIEROS Y MICROCRÉDITO Proceso de Incorporación a la red NAFIN Criterios de elegibilidad El Intermediario Financiero que se encuentre interesado en incorporarse

Más detalles

Fondo Morelos. Destino del Crédito. Tasa de interés. 12 % anual fija sobre saldos insolutos. Capital de Trabajo. Por pago puntual 9%

Fondo Morelos. Destino del Crédito. Tasa de interés. 12 % anual fija sobre saldos insolutos. Capital de Trabajo. Por pago puntual 9% Fondo Morelos Programa Sujetos de Apoyo Sector Productivo Destino del Crédito Tasa de interés Monto (pesos) Garantía Plazo Máximo Costos Programa PRIMER IMPULSO Personas emprendedoras que tenga un proyecto

Más detalles

Subdirección de Administración y Finanzas Gerencia de Recursos Materiales Subgerencia de Abastecimiento PGPB-IRN-B /14

Subdirección de Administración y Finanzas Gerencia de Recursos Materiales Subgerencia de Abastecimiento PGPB-IRN-B /14 Programa de Cadenas Productivas del Gobierno Federal El programa de Cadenas Productivas es una solución integran que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Jueves 29 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 16

Jueves 29 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 16 Jueves 29 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 16 b. Las solicitudes que rebasen los montos máximos y/o la temporalidad mencionadas en el numeral 3.1.4., deberán presentarse en un plazo

Más detalles

Av. Lázaro Cárdenas 866, Col. Ventura Puente, C.P , Morelia, Michoacán. 01 (443)

Av. Lázaro Cárdenas 866, Col. Ventura Puente, C.P , Morelia, Michoacán. 01 (443) 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL TRÁMITE DE FINANCIAMIENTO. Solicitud del Crédito, Formatos de Información General y Financiera de la Empresa, debidamente requisitados y firmados

Más detalles

FONDO IMPULSO PYME AUTOMOTRIZ. A través de la. Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO

FONDO IMPULSO PYME AUTOMOTRIZ. A través de la. Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO FONDO IMPULSO PYME AUTOMOTRIZ GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que las empresas pertenecientes a las ramas de fabricación

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA PROGRAMA FESE DE INVESTIGACIÓN PARA LA VINCULACIÓN Considerando: Que el desarrollo de la economía sustentada en el conocimiento genera retos de gran envergadura a las

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES PARA MICROEMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES. REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES PARA MICROEMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES. REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES PARA MICROEMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES. REGLAS DE OPERACIÓN 1. Objetivo El Programa tiene como objetivo apoyar a las Micro Empresas del

Más detalles

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad

Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Formato de solicitud para personas morales interesadas en coadyuvar en la evaluación de la conformidad Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-002 Fecha de publicación en el DOF Fecha de solicitud del

Más detalles

PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS

PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS La revisión de las Reglas de Operación de los Programas Federales 2009 contra 2010, se realizó con personal de esta dirección y los responsables de cada uno de los Programas

Más detalles

PROVAR 2009 PROVAR 2009 PROVAR Versión Ejecutiva. Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con Esquemas de Riesgo Compartido.

PROVAR 2009 PROVAR 2009 PROVAR Versión Ejecutiva. Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con Esquemas de Riesgo Compartido. Proyecto de Apoyo al Valor Agregado de Agronegocios con Esquemas de Riesgo Compartido Versión Ejecutiva Enero 2009 www.sagarpa.gob.mx www.firco.gob.mx México ANTECEDENTES El Plan Nacional de Desarrollo

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA.

PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA. PROYECTO ESTATAL DE APOYO A LA ADQUISICIÓN DE TRILLADORAS Y ASPERSORAS AUTOPROPULSADAS, PARA CULTIVOS DE SORGO, MAÍZ Y SOYA. LINEAMIENTOS Y MECÁNICA OPERATIVA. 1. Justificación. El estado de Tamaulipas

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE)

Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Programa de financiamiento para EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION (DESARROLLADORAS DE SOFTWARE) Septiembre 2011 EMPRESAS DE TECNOLOGÍA Personas Morales de tamaño micro, pequeña y mediana (PYMES)

Más detalles

SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA. P r o y e c t o

SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA. P r o y e c t o SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA D G P r o y e c t o I n c e n t i v o s a l p a q u e t e t e c n o l ó g i c o e n c u l t i v o s d e O l e a g i n o s a s 2 0 1 4 F A C i c l o A g r í c o l a P V Febrero

Más detalles

Arráigate Joven-Impulso Emprendedor. Reglas de Operación MDP

Arráigate Joven-Impulso Emprendedor. Reglas de Operación MDP Arráigate Joven-Impulso Emprendedor Reglas de Operación 2017 567.6 MDP 2016 Programa de Apoyos a Pequeños Productores Componente(s): 1 - Arráigate 2017 Programa de Apoyos a Pequeños Productores Componente(s):

Más detalles

Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en: ProgramaU008_2015.

Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en:  ProgramaU008_2015. Este documento es solo una fragmento del documento que puedes encontrar en: http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/ ProgramaU008_2015.pdf 4.2 Modalidad Estados y Municipios 4.2.1 Categoría: Mi Primera

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pone en marcha el Programa denominado Pon tu negocio, yo te apoyo el cual está orientado a fortalecer con acciones concretas

Más detalles

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL

REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL REQUISITOS DIRECTO TRADICIONAL No. Documentos Observaciones Crédito simple Cuenta corriente Ref. Hab. o Avío Pago de Pasivos Avío Rev. Apoyo a prov. 1 / 17 1 Solicitud de crédito Formatos FIFOMI (CD-01

Más detalles

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL De conformidad a lo establecido en los numerales 8.6.1 y 19 letra E inciso h) de las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (en adelante

Más detalles

1. Objetivo. 2. Definiciones

1. Objetivo. 2. Definiciones Lineamentos de Operación del Programa de Apoyo al Desarrollo Agroindustrial y Comercialización (PADAC) 1. Objetivo 1.1- El Programa de Apoyo al Desarrollo Agroindustrial y Comercialización (PADAC) tiene

Más detalles

Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR)

Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR) Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR) Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato Irapuato, Gto. A 13 de Enero de 2014. Reglas de Operación de la SAGARPA 2014 1. Programa de

Más detalles

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación

Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Dirección General de Desarrollo Rural Fecha de emisión: 29/06/2012 Versión N. 2 Página: 1 de 10 Plan de Calidad para Asistencia Técnica y Capacitación Elaboró Revisó Lic. Sandra Leticia Ochoa Larios Responsable

Más detalles

Sábado 31 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimocuarta Sección)

Sábado 31 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimocuarta Sección) ANEXO XVI Asesores Técnicos Proyectos Productivos CAPÍTULO UNO.- DERECHOS DE LOS ASESORES TÉCNICOS I. Registrar solicitudes de apoyo y brindar Asesoría Técnica en la Entidad Federativa en la que se registre

Más detalles

Diferentes formas de obtener FONDEO

Diferentes formas de obtener FONDEO Diferentes formas de obtener FONDEO Existen varias formas de obtener crecimiento de las Instituciones recursos para el Que puede ser: Aportaciones de Capital (que normalmente son finitas) Captación de

Más detalles

TRAMITE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL

TRAMITE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL DEPENDENCIA: PRESIDENCIA MPAL., OBRAS PUBLICAS OFICINA RECEPTORA: OBRAS PÚBLICAS DOMICILIO: PALACIO MUNICIPAL S/N PRESIDENCIA MPAL. PLANTA ALTA TELÉFONO: 411 16 50036 EXT. 109 HORARIO DE ATENCION: DE LUNES

Más detalles

Programa Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa SOLICITUD DE PRE-CALIFICACION ENTIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS

Programa Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa SOLICITUD DE PRE-CALIFICACION ENTIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS Programa Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa SOLICITUD DE PRE-CALIFICACION ENTIDADES DE SERVICIOS FINANCIEROS Nombre de la entidad NORMA DE OBSERVANCIA GENERAL EN

Más detalles

Contribución del FIRCO a la producción de granos básicos en el país.

Contribución del FIRCO a la producción de granos básicos en el país. Contribución del FIRCO a la producción de granos básicos en el país. Componente de Apoyo a la Cadena Productiva de los Productores de Maíz y Frijol (PROMAF). 2012 Información Socialmente Útil o Focalizada

Más detalles

Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016.

Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016 1. Antecedentes y

Más detalles

FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES)

FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) FONDO NACIONAL DE APOYOS PARA EMPRESAS EN SOLIDARIDAD (FONAES) OBJETIVO DEL PROGRAMA POBLACION OBJETIVO TOPOLOGÍA DE COBERTURA GEOGRÁFICA CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DEL TITULAR CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

Más detalles

Programa de Apoyo para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico para la Micro y Pequeña Industria. SOLICITUD DE APOYO

Programa de Apoyo para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico para la Micro y Pequeña Industria. SOLICITUD DE APOYO Programa de Apoyo para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico para la Micro y Pequeña Industria. SOLICITUD DE APOYO REQUISITOS PARA TRÁMITE DE CRÉDITO Rango 1: Entre $50,000.00 y $150,000.00 Llenar

Más detalles

SOLICITUD DE APOYO Y/O DONATIVOS

SOLICITUD DE APOYO Y/O DONATIVOS FORMATO 1 Nombre del Titular de la Dirección General Nombre de la Dirección General Presente: Nombre del Beneficiario: N de Solicitud (Espacio que será llenado por el Consejo Nacional para la Cultura y

Más detalles

ÁREA DE ADQUISICIONES

ÁREA DE ADQUISICIONES ÁREA DE ADQUISICIONES REVISIÓN, ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SIP Convenios con financiamiento externo DEPENDENCIAS POLITÉCNICAS ABOGADO GENERAL UPDCE Convenios vinculados PROCEDIMIENTO

Más detalles

Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico

Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico Tramites Y Programas Dirección De Desarrollo Económico Programas de apoyo Fonaes, opciones productivas, joven emprendedor rural, servicio nacional del empleo. Requisitos para acceder a ellos. Fonaes: 3

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Solicitante: (El solicitante debe ser accionista) Teléfono (s): CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD CIVIL Denominación: (Proponer mínimo diez, para que la Secretaría de Economía autorice discrecionalmente una de

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES

INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES INSCRIPCIÓN AL CATALOGO DE OFERENTES OBJETIVO Realizar en forma correcta y veraz el registro en el Catálogo de Oferentes de Gobierno del Estado de Nayarit de las personas físicas y morales interesadas

Más detalles

El presente documento es una herramienta para la integración del expediente técnico en la solicitud del Aviso de Inicio de Funcionamiento.

El presente documento es una herramienta para la integración del expediente técnico en la solicitud del Aviso de Inicio de Funcionamiento. MODALIDAD B (Distribuidoras, Comercializadoras, Farmacias, Clínicas y Hospitales Veterinarios) INTRODUCCION El presente documento es una herramienta para la integración del expediente técnico en la solicitud

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DE JUSTIFICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MAQUINARIA CONSIDERANDO Con fundamento en el artículo 19 fracción VI y VII de las Reglas de Operación del programa ProÁrbol 2010, de la Comisión Nacional Forestal, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V.

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V. ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A. DE C.V. Con el fin de dar a conocer a las personas físicas y morales los procedimientos administrativos para ser proveedores de esta Administración Portuaria

Más detalles

La Secretaría de Economía. a través del Instituto Nacional del Emprendedor CONVOCA

La Secretaría de Economía. a través del Instituto Nacional del Emprendedor CONVOCA La Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor CONVOCA A los emprendedores que desean iniciar su empresa, a que presenten su solicitud de apoyo. Si estas listo para la creación

Más detalles

Importancia, participación y desafíos de los intermediarios financieros especializados en la operación de FIRA. Acapulco, Gro. 12 de octubre 2012

Importancia, participación y desafíos de los intermediarios financieros especializados en la operación de FIRA. Acapulco, Gro. 12 de octubre 2012 Importancia, participación y desafíos de los intermediarios financieros especializados en la operación de FIRA Acapulco, Gro. 12 de octubre 2012 FIRA otorga apoyos integrales que fortalecen la participación

Más detalles

Manual de Procedimientos. P-1010: Contrataciones directas

Manual de Procedimientos. P-1010: Contrataciones directas Manual de Procedimientos : Contrataciones directas Código N: 1 de 11 Contenido PROCEDIMIENTO: CONTRATACIONES POR EXCEPCIÓN... 2 a. Propósito y alcance... 2 b. Responsables... 2 c. Abreviaturas... 2 d.

Más detalles