Los procesos digitales y de automatización contribuyen a la eficacia de las operaciones financieras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los procesos digitales y de automatización contribuyen a la eficacia de las operaciones financieras"

Transcripción

1 Los procesos digitales y de automatización contribuyen a la eficacia de las operaciones financieras COMENZAR

2 Desarrollo de las operaciones financieras para satisfacer las necesidades comerciales A fin de responder rápidamente a las necesidades comerciales en el mundo de la economía digital actual, los líderes comerciales están exigiendo que el área de finanzas proporcione más conocimientos sobre el rendimiento comercial, además de herramientas para ayudarlos a tomar mejores decisiones comerciales. Por lo tanto, es primordial que las operaciones financieras sean eficaces, cumplan con los requisitos establecidos y proporcionen ideas valiosas para respaldar mejor los negocios. En abril de 2016, SAP le encargó a Forrester Consulting que realizara un estudio con 200 líderes de operaciones financieras de todo el mundo que tuvieran influencia en el proceso de toma de decisiones financieras de sus organizaciones. Todos los encuestados eran personas que tomaban decisiones clave o tenían influencia y conocían las operaciones financieras, las cuentas por cobrar, el enfoque de cumplimiento y gestión de riesgos, la gestión de los bienes raíces, la estrategia de servicios compartidos y la gestión de gastos de la organización. País Estados Unidos: 25 % Brasil: 15 % China: 15 % Alemania: 15 % México: 15 % Reino Unido: 15 % Cantidad de empleados a empleados: 45 % a empleados: 35 % empleados o más: 20 % Responsabilidad Encargado de la toma de decisiones financieras finales: 16 % Influye en las decisiones relacionadas con los aspectos financieros de la organización: 39 % Parte de un equipo que toma decisiones relacionadas con los aspectos financieros de la organización: 45 % Tipo de organización Organización regional: 33 % Organización multinacional: 67 %

3 1 2 3 Las prioridades de las operaciones financieras principales se centran en la eficacia, la gestión de riesgos y el cumplimiento A fin de poder tomar mejores decisiones, los líderes comerciales exigen una mayor transparencia en las operaciones y el rendimiento financieros. Por lo tanto, no sorprende que los líderes de operaciones financieras consideren el aumento de la eficacia, la gestión de riesgos y la mejora de los procesos como sus prioridades principales. El estudio reveló que la prioridad estratégica clave para los líderes de operaciones financieras es mejorar la eficacia (69 %). También buscan gestionar los riesgos e impulsar el cumplimiento (59 %) para que las organizaciones satisfagan las necesidades regulatorias locales y minimicen los accidentes que puedan perjudicar a la marca. Además, el 59 % de los líderes de operaciones financieras priorizan la mejora de los procesos.

4 1 2 3 El sector financiero se esfuerza por alcanzar las metas comerciales y contener los costos Los líderes de operaciones financieras se esfuerzan por proporcionar la transparencia y la eficacia que las empresas necesitan para tomar decisiones más informadas. Más de un cuarto de los líderes de operaciones financieras afirmaron que la gestión y el respaldo del crecimiento de los ingresos es uno de los dos desafíos principales. Más del 20 % de los encuestados expresaron que el respaldo de la estrategia comercial y la mejora de la satisfacción del cliente son difíciles de gestionar. La presión crece cada vez más, ya que los líderes de operaciones financieras no solo se esfuerzan por respaldar sus metas comerciales, sino que también enfrentan la tarea de reducir costos. El veintiuno por ciento de los encuestados destacaron que hacen un esfuerzo para gestionar y reducir los costos operativos.

5 1 2 3 La falta de conocimiento funcional y de acceso oportuno a los datos mantienen al sector financiero alejado de sus metas El desafío de respaldar los objetivos comerciales y contener los costos está compuesto de lo siguiente: Falta de conocimiento funcional del personal de operaciones financieras. El cuarenta y uno por ciento de los encuestados afirmaron que el conocimiento escaso o limitado de las operaciones financieras es uno de los desafíos principales y que dificulta el desempeño de los equipos internos, lo cual afecta la funcionalidad de las operaciones y los procesos. Acceso oportuno a los datos. Los encuestados indicaron que la falta de acceso oportuno a la información o los datos es un obstáculo (32 %). Esto es necesario a fin de garantizar que se utilice la información más pertinente y precisa para informar las decisiones comerciales. Tiempos de respuesta. Otro 32 % de los encuestados aseguraron que es necesario reducir los tiempos de respuesta para cumplir con las operaciones financieras prioritarias.

6 1 2 Las empresas han adoptado un enfoque de servicios compartidos para superar los obstáculos Más de la mitad de todas las organizaciones encuestadas afirmaron haber adoptado un enfoque de servicios compartidos con respecto a las operaciones financieras. Esto les permite a las operaciones financieras lo siguiente: Aumentar la eficacia de los procesos (67 %) para garantizar una reacción rápida y un nivel de servicios mejorado (48 %) a fin de satisfacer las demandas comerciales de manera efectiva. Contener los costos (59 %) mediante la consolidación de herramientas y recursos en un solo equipo. Mejorar el conocimiento y las habilidades (44 %) mediante capacitaciones dedicadas y consolidar las herramientas de gestión del conocimiento. Estructura de las operaciones financieras: 5 % de servicios compartidos (centralizados) 21 % federados (los equipos financieros locales pueden ajustar las decisiones) 26 % descentralizados (los equipos locales toman todas las decisiones estratégicas)

7 1 2 Los líderes financieros exigen más conocimientos para respaldar los negocios digitales Los líderes financieros deben construir y desarrollar nuevos modelos comerciales para respaldar la nueva economía digital. Es fundamental que los equipos de operaciones financieras compartan los conocimientos y sean transparentes a fin de permitirles a los líderes financieros tomar las mejores decisiones posibles. Sin embargo, en la actualidad, los equipos de operaciones financieras tienen una visión fragmentada de lo que realmente está pasando en su sector comercial, lo cual obstaculiza la consecución de las metas de mejora del rendimiento. Los líderes de operaciones financieras creen que las inversiones en tecnología centradas en análisis e inteligencia comercial (58 %) les permitirán respaldar las metas financieras generales. Además, el 53 % de las organizaciones buscan soluciones basadas en la nube que les permitan escalar las operaciones y los recursos de forma más rápida. Otro 51 % considera que las redes comerciales, en las que los clientes, los proveedores y los equipos internos están más interconectados, contribuirán a que los procesos sean más constantes, mejorarán la precisión y proporcionarán un acceso más rápido a la información. Solo el 28 % de los encuestados están satisfechos con sus capacidades de análisis e informes.

8 1 2 Las inversiones en tecnología digital deben contribuir a la automatización y a los análisis Los líderes de operaciones financieras esperan que las inversiones adicionales mejoren las experiencias de usuario y les permitan a los empleados tomar mejores decisiones. Los líderes financieros indicaron que buscan mejorar lo siguiente: Automatización y autoservicio. El sesenta por ciento de las organizaciones afirmaron que buscan automatizar y acelerar las facturas y los pagos. Otro 53 % de las organizaciones también buscan reducir el gasto de papel mediante la mejora de los sistemas automáticos. Las organizaciones también desean facultar a los empleados para tomar decisiones de inversión más inteligentes (48 %). Informes y análisis. El cincuenta y siete por ciento de las organizaciones esperan que las inversiones adicionales en tecnologías les brinden capacidades superiores para la realización de informes y análisis para tomar mejores decisiones. Experiencias de usuario. Más de dos quintos de las organizaciones también esperan que las inversiones en tecnología mejoren la accesibilidad de los empleados al seguimiento de los gastos a través de dispositivos móviles. Esto mejorará la productividad de los empleados, ya que los ayudará a ahorrar tiempo administrando sus gastos y les permitirá centrarse en más tareas con valor agregado.

9 1 2 Las empresas deberían buscar socios tecnológicos con un vasto conocimiento financiero Los líderes de operaciones financieras deben ser más eficientes, reducir costos y aumentar los ingresos, todo al mismo tiempo. Por lo tanto, deben aprovechar la experiencia y el conocimiento de los socios financieros para que los ayuden con esta misión. El cincuenta y cuatro por ciento de los encuestados destacaron que un socio tecnológico debe demostrar vastos conocimientos y experiencia en relación con las finanzas, así como la capacidad de trabajar en el negocio de forma eficaz (52 %). Apenas un poco menos de la mitad de los encuestados (49 %) afirmó que un socio tecnológico debe mostrar experiencia en nuevas áreas de la tecnología y proporcionar un excelente servicio de atención al cliente (46 %).

10 Mejorar la eficacia de las operaciones financieras En el mundo actual, cada vez más digitalizado, los líderes de operaciones financieras deben satisfacer las demandas comerciales de forma eficaz. Para esto, deben hacer lo siguiente: Mejorar la eficacia de las operaciones financieras. Al mejorar la eficacia operativa, a través de las operaciones financieras se podrán gestionar mejor los riesgos y mejorar los procesos para contribuir a un rendimiento comercial sustentable y mejorado. Invertir en tecnología de software, lo cual incluye las capacidades analíticas más recientes, para brindar un conocimiento más profundo. Al aprovechar las tecnologías analíticas, los equipos de operaciones financieras podrán convertir los datos en conocimientos valiosos, prácticos y factibles, y le permitirán a la empresa tomar decisiones más informadas. Mejorar el proceso de automatización. Los procesos financieros automatizados mejoran la eficacia y reducen los costos y los riesgos al eliminar probabilidades de errores manuales. Buscar la ayuda de un socio de plataforma tecnológica confiable. Mejorar los procesos y la eficacia de las operaciones financieras al tiempo que se reducen costos puede lograrse mediante la asociación con un proveedor de plataformas tecnológicas que tenga una amplia experiencia en la industria y un extenso conocimiento de las nuevas tecnologías, para que pueda proporcionar una solución financiera integral. ACERCA DE FORRESTER CONSULTING Forrester Consulting ofrece asesoría independiente y búsqueda objetiva basada en investigaciones para ayudar a los líderes a alcanzar el éxito en sus organizaciones. Los servicios de Forrester Consulting abarcan desde sesiones cortas de estrategia hasta proyectos personalizados y le permiten comunicarse directamente con analistas de investigación que aplican sus conocimientos a los desafíos comerciales específicos de su empresa. Para obtener más información, visite forrester.com/consulting. 2016, Forrester Research, Inc. Todos los derechos reservados. Se prohíbe estrictamente la reproducción no autorizada. La información se basa en los mejores recursos disponibles. Las opiniones reflejan el juicio del momento y están sujetas a cambio. Forrester, Technographics, Forrester Wave, RoleView, TechRadar y Total Economic Impact son marcas registradas de Forrester Research, Inc. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas empresas. Para obtener más información, visite forrester.com. [1-ZTZDWZ] METODOLOGÍA Este Technology Adoption Profile fue realizado por encargo de SAP. Las preguntas personalizadas de la encuesta se realizaron a 200 líderes financieros y de operaciones de todo el mundo. La encuesta auxiliar específica comenzó y se completó en abril de Si desea saber más de los servicios de panel de datos y consultoría para empresas tecnológicas de Forrester, VISITE Director de proyecto: Varun Sedov, Consultor Sénior de Impacto en el Mercado Investigación contribuyente: Grupo de Investigación de Desarrollo y Entrega de Aplicaciones de Forrester

Optimice su administración del ciclo de vida de computadoras personales

Optimice su administración del ciclo de vida de computadoras personales Optimice su administración del ciclo de vida de computadoras personales COMENZAR Exploramos la clave para mantener un ciclo de vida de computadoras personales eficiente La administración del ciclo de vida

Más detalles

Principales Tendencias de las Comunicaciones Unificadas para Medianas Empresas

Principales Tendencias de las Comunicaciones Unificadas para Medianas Empresas Una tecnología personalizada Perfil de adopción Realizado a petición de Cisco Enero de 2014 Principales Tendencias de las Comunicaciones Unificadas para Medianas Empresas 1 Introducción A medida que el

Más detalles

Tendencias principales de Comunicaciones Unificadas para las medianas empresas

Tendencias principales de Comunicaciones Unificadas para las medianas empresas Un perfil de adopción de tecnología personalizado encargado por Cisco Enero de 2014 Tendencias principales de Comunicaciones Unificadas para las medianas empresas 1 Introducción A medida que el panorama

Más detalles

Gestión de recursos en TI

Gestión de recursos en TI Gestión de recursos en TI Cómo una mejor gestión de recursos permite una mejor ejecución de TI Gestión de recursos en TI Una vez que TI alcanza un éxito homogéneo en la gestión de recursos, los procesos

Más detalles

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP 1 La lucha de las TI es real Luchar forma parte de la vida. Cada día, tanto a nivel personal como profesional, luchamos

Más detalles

Alineación entre el CMO-CIO

Alineación entre el CMO-CIO Alineación entre el CMO-CIO La era digital ha afectado a los clientes Las razones para cambiar son claras... En la última década, la dinámica de consumo de todos los sectores ha cambiado profundamente.

Más detalles

KAPLAN Y NORTON. Incrementando los resultados mediante el alineamiento estratégico en toda la organización

KAPLAN Y NORTON. Incrementando los resultados mediante el alineamiento estratégico en toda la organización Incrementando los resultados mediante el alineamiento estratégico en toda la organización Integrantes: Belkys Jama Yadira Herrera Jaime Chicaiza Angel Recalde Dario Carrillo KAPLAN Y NORTON Sinergia financiera:

Más detalles

La función fiscal del futuro, descubre el poder de los datos

La función fiscal del futuro, descubre el poder de los datos www.pwc.es La función fiscal del futuro, descubre el poder de los datos Resumen ejecutivo Serie de informes sobre cómo se va a transformar la función fiscal en las empresas Cómo será la función fiscal

Más detalles

Informe de tendencias: Por qué se trasladan las empresas a la nube?

Informe de tendencias: Por qué se trasladan las empresas a la nube? Informe de tendencias: Por qué se trasladan las empresas a la nube? Un vistazo a cómo las empresas resuelven problemas del día a día gracias a la nube 1 Índice 2 Introducción 5 Llevar su empresa desde

Más detalles

Experiencias de cliente en tiempo real con SAP 360 Customer

Experiencias de cliente en tiempo real con SAP 360 Customer de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Experiencias de cliente en tiempo real con SAP 360 Customer Nuevas reglas de juego para el compromiso de los clientes

Más detalles

Redefinición de la habilitación de la fuerza de trabajo a través de la productividad

Redefinición de la habilitación de la fuerza de trabajo a través de la productividad Redefinición de la habilitación de la fuerza de trabajo a través de la productividad COMENZAR Comprensión de la influencia de los trabajadores de la información hoy Los Millennials remodelan el mundo del

Más detalles

Cómo satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en la entrega de software. Inicio

Cómo satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en la entrega de software. Inicio Cómo satisfacer las crecientes expectativas de los clientes en la entrega de software Inicio N.º 1 Ofrecer soluciones creativas Los clientes ven y utilizan otras aplicaciones de software creativo a diario.

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Alfabetización digital

Recomendaciones sobre la política. Alfabetización digital Recomendaciones sobre la política La oportunidad La alfabetización informática y de Internet, la familiaridad con softwares de productividad y la fluidez utilizando una amplia gama de dispositivos es son

Más detalles

Soluciones de producción empresariales LRS

Soluciones de producción empresariales LRS Soluciones de producción empresariales LRS El clima está cambiando. E N M Á S F O R M A S D E L A S Q U E C R E E En todo el mundo y dentro de la sala de juntas, los cambios en los entornos empresarial,

Más detalles

Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta

Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Nueva generación de innovaciones empresariales con un entorno de red abierta Descripción general Tecnologías como la nube, la movilidad, las redes sociales y el vídeo

Más detalles

CA Brinda a los Empleados un Mejor Acceso a las Aplicaciones a Través del Sistema Móvil OneAccess

CA Brinda a los Empleados un Mejor Acceso a las Aplicaciones a Través del Sistema Móvil OneAccess CUSTOMER SUCCESS STORY CA Brinda a los Empleados un Mejor Acceso a las Aplicaciones a Través del Sistema Móvil OneAccess PERFIL DEL CLIENTE Industria: TI Empresa: CA Technologies Empleados: 13.000 Facturación:

Más detalles

Tufin Orchestration Suite

Tufin Orchestration Suite Tufin Orchestration Suite Orquestación de políticas de seguridad en redes físicas y entornos de nube híbridos Desafíos de la seguridad de red empresarial Sea cual sea su sector, en Tufin comprendemos los

Más detalles

DESAFÍOS EMPRESARIALES EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN

DESAFÍOS EMPRESARIALES EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN ESTUDIO DESAFÍOS EMPRESARIALES EN LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN 2 INTRODUCCIÓN El siguiente documento recoge los resultados obtenidos en el cuestionario Desafíos empresariales en los procesos de transformación

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Servicios seguros y fiables en la nube

Recomendaciones sobre la política. Servicios seguros y fiables en la nube Recomendaciones sobre la política Servicios seguros y fiables en la nube La oportunidad Puesto que la computación en nube da lugar a nuevas y poderosas posibilidades, esta ofrece el potencial de aumentar

Más detalles

Optimiza costos, controla riesgos e impulsa la innovación

Optimiza costos, controla riesgos e impulsa la innovación Optimiza costos, controla riesgos e impulsa la innovación ENCUENTRA EL EQUILIBRIO ADECUADO CON LÍDERES DE LA INDUSTRIA DE SOLUCIONES DE SOFTWARE Y SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL GOBIERNO OPERATIVO MIRANDO

Más detalles

MERCER LEARNING EMPOWERING TOMORROW S HR LEADERS TODAY

MERCER LEARNING EMPOWERING TOMORROW S HR LEADERS TODAY HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING EMPOWERING TOMORROW S HR LEADERS TODAY ANALYTICS Y CAMBIO MERCER LEARNING MERCER LEARNING ONLINE Mercer Learning Online es una serie de cursos en línea que tienen el

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD EN LA NUBE. Empezar

LA REVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD EN LA NUBE. Empezar LA REVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD EN LA NUBE Empezar Prueba la solución de contabilidad en la nube más potente, personalizable y rentable. SIMPLIFICA EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y LA CONTABILIDAD > AGILIZA

Más detalles

La Encuesta de American Express a Empresas Medianas

La Encuesta de American Express a Empresas Medianas La Encuesta de American Express a Empresas Medianas Los líderes y las personas encargadas de tomar decisiones en las empresas mexicanas de tamaño medio, tienen ideas claras sobre el estado de la economía

Más detalles

Transformación de las comunicaciones empresariales con. Habilitadores tecnológicos para la convergencia y la centralización

Transformación de las comunicaciones empresariales con. Habilitadores tecnológicos para la convergencia y la centralización Transformación de las comunicaciones empresariales con la tecnología UC&C Habilitadores tecnológicos para la convergencia y la centralización La movilidad y la dispersión geográfica de los empleados cobran

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2004 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD: T4M Pemex Refinación Página 1 de 5 Misión Satisfacer la demanda nacional de productos petrolíferos, maximizando el valor económico de los activos, contribuyendo al fortalecimiento global de Petróleos

Más detalles

CATÁLOGO DE CASOS DE USO. Use Yammer como su área de trabajo social y deje que la colaboración, la innovación y la participación comiencen.

CATÁLOGO DE CASOS DE USO. Use Yammer como su área de trabajo social y deje que la colaboración, la innovación y la participación comiencen. CATÁLOGO DE CASOS DE USO Use Yammer como su área de trabajo social y deje que la colaboración, la innovación y la participación comiencen. Catálogo de casos de uso de Yammer Yammer es su área de trabajo

Más detalles

MODELO DE CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SEGURIDAD

MODELO DE CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SEGURIDAD MODELO DE CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SEGURIDAD Integramos la seguridad en nuestros productos mediante un proceso sólido de ciclo de vida de desarrollo de seguridad. Las operaciones industriales y de

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación Recomendaciones sobre la política Desarrollo de habilidades para la próxima La oportunidad La computación en la nube y la capacidad innovadora hacen que sea posible impulsar el crecimiento y la actividad

Más detalles

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS Quienes Somos T & Asociados es una compañía especializada en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas.

Más detalles

Por qué la implementación continua es fundamental para su estrategia de transformación digital

Por qué la implementación continua es fundamental para su estrategia de transformación digital SERIE DE LIBROS ELECTRÓNICOS PARA IMPLEMENTACIÓN CONTINUA: Capítulo 1 Por qué la implementación continua es fundamental para su estrategia de transformación digital En la economía de las aplicaciones,

Más detalles

Descubra las 10 características de un Experto en Crecimiento. Conviértase en un fabricante de alto crecimiento

Descubra las 10 características de un Experto en Crecimiento. Conviértase en un fabricante de alto crecimiento Descubra las 10 características de un Experto en Crecimiento Conviértase en un fabricante de alto crecimiento Las empresas de alto crecimiento son impulsadas por personas que entienden lo que se necesita

Más detalles

Preguntas que debe formular a su proveedor

Preguntas que debe formular a su proveedor ELEGIR UNA PLATAFORMA ECM Preguntas que debe formular a su proveedor Una guía para identificar no solo qué hace el producto sino también cómo lo hace Enhorabuena por dar el primer paso para que su organización

Más detalles

Componentes de Microsoft Dynamics:

Componentes de Microsoft Dynamics: Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics es una línea de software ERP y CRM de propiedad y desarrollado por Microsoft, aunque los productos individuales fueron originalmente creados por otras empresas

Más detalles

Cybersecurity. Construyendo confianza en el entorno digital

Cybersecurity. Construyendo confianza en el entorno digital Cybersecurity Construyendo confianza en el entorno digital Medio Ambiente La era digital ofrece una gran cantidad de oportunidades para que las organizaciones crezcan y progresen. Sin embargo, al aprovechar

Más detalles

La responsabilidad empresarial, en resumen

La responsabilidad empresarial, en resumen La responsabilidad empresarial, en resumen El comercio en una economia globalizada es un negocio complicado. Con las oportunidades de hacer nuevas sociedades y abrir nuevos mercados, vienen los desafios

Más detalles

Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio?

Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio? Una tecnología personalizada Perfil de adopción tecnológica Encargado por Colt Septiembre 2014 Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio? Introducción Las pequeñas y

Más detalles

Una nueva era de ventas en la Banca. Ofrezca experiencias increíbles a sus clientes con la solución de Productividad

Una nueva era de ventas en la Banca. Ofrezca experiencias increíbles a sus clientes con la solución de Productividad Una nueva era de ventas en la Banca Ofrezca experiencias increíbles a sus clientes con la solución de Productividad Ayude a sus asesores a ofrecer experiencias increíbles a los clientes Al igual que la

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de sus clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de sus clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de sus clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas

Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas Hacia un mejor Ministerio de Obras Públicas En el MOP, para materializar nuestra Visión, hemos adoptado como herramienta de gestión el Balanced Scorecard, dadas sus fortalezas en la tarea de focalizar

Más detalles

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo

Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo de la solución SAP SAP for Consumer Products Objetivos Planificación colaborativa de la oferta y la demanda para empresas de productos de consumo Equilibrio de la oferta y la demanda con un costo óptimo

Más detalles

Te veo alto y claro. El futuro es ahora con Cisco TelePresence.

Te veo alto y claro. El futuro es ahora con Cisco TelePresence. Folleto ejecutivo Te veo alto y claro. El futuro es ahora con Cisco TelePresence. 2010 Cisco o sus filiales. Todos los derechos reservados. El presente documento constituye información pública de Cisco.

Más detalles

AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada

AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada CASO DE ÉXITO DEL CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta la eficiencia y la agilidad empresarial con administración de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: manufactura Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Acelere las acciones de hoy mientras anticipa las de mañana con la información adecuada

Acelere las acciones de hoy mientras anticipa las de mañana con la información adecuada Acelere las acciones de hoy mientras anticipa las de mañana con la información adecuada Marco Antonio Saavedra, SAP LAC Agosto 2015 2013 SAP AG. Todos los derechos reservados. 1 Simplicidad y genialidad

Más detalles

La Gestión de Relación con los Proveedores en la Cadena de Abastecimiento

La Gestión de Relación con los Proveedores en la Cadena de Abastecimiento La Gestión de Relación con los Proveedores en la Cadena de Abastecimiento Richard Farfán Bernales 1 Escuela de Postgrado, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC, Lima, Perú) RESUMEN El artículo

Más detalles

Perspectivas de la Alta Dirección en México

Perspectivas de la Alta Dirección en México Perspectivas de la Alta Dirección en México Resumen de Resultados En los últimos años, las compañías en México se han enfrentado a diversos cambios y retos, y han encontrado que sus necesidades son cada

Más detalles

/PORTAFOLIO COMERCIAL 2017/

/PORTAFOLIO COMERCIAL 2017/ /PORTAFOLIO COMERCIAL 2017/ QUIÉNES SOMOS Somos la primer compañía especializada en ofrecer soluciones integrales en tecnología para los sectores educativo, comercial y gobierno, garantizando la calidad

Más detalles

Caralz: Afrontando las dinámicas del mercado con SAP Business One

Caralz: Afrontando las dinámicas del mercado con SAP Business One Caralz: Afrontando las dinámicas del mercado con SAP Business One Partner de implementación Compañía Caralz Ltda. Industria Manufactura Productos y servicios Diseño, producción y desarrollo de pintura

Más detalles

ENCUESTA SOBRE FABRICANTES EN LOS EE.UU.

ENCUESTA SOBRE FABRICANTES EN LOS EE.UU. DOCUMENTO TÉCNICO ENCUESTA SOBRE FABRICANTES EN LOS EE.UU. La encuesta anual que Motorola conduce en el mercado de manufactura ofrece información oportuna sobre las tendencias en comunicaciones de planta

Más detalles

Cómo el panorama de las comunicaciones con los clientes está transformando el mercado de los servicios financieros

Cómo el panorama de las comunicaciones con los clientes está transformando el mercado de los servicios financieros Estudio 2016 Dar prioridad a los clientes Cómo el panorama de las comunicaciones con los clientes está transformando el mercado de los servicios financieros Tender un puente entre la empresa y el cliente

Más detalles

La inteligencia artificial (IA) y los profesionales en CE

La inteligencia artificial (IA) y los profesionales en CE La inteligencia artificial (IA) y los profesionales en CE Las oportunidades y desafíos presentados por la tecnología, y lo que ella significa para los modelos de negocio, requieren una evolución en el

Más detalles

General Insurance. Inspiring insurance sector by everis

General Insurance. Inspiring insurance sector by everis General Insurance Inspiring insurance sector by everis General Insurance: La diversidad de productos que contemplan los seguros generales, donde los modelos tradicionales se están viendo afectados tanto

Más detalles

E-BOOK Ventajas de externalizar servicios TI

E-BOOK Ventajas de externalizar servicios TI www.clase10.com E-BOOK Ventajas de externalizar servicios TI Contenidos Externalización de servicios TI Ventajas de externalizar servicios TI Externalización de servicios TI con Clase10 3 5 10 Servicio

Más detalles

CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales

CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: CA CLARITY PPM PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales CA CLARITY PPM PARA PSA (PROFESSIONAL SERVICES

Más detalles

Riesgos de acceso no autorizado: los beneficios de una solución IAM

Riesgos de acceso no autorizado: los beneficios de una solución IAM Riesgos de acceso no autorizado: los beneficios de una solución IAM Cómo una empresa puede reducir sus riesgos de TI ocasionados por los derechos de acceso de los usuarios Libro blanco Introducción Casi

Más detalles

La función fiscal, clave en la transformación financiera

La función fiscal, clave en la transformación financiera www.pwc.es La función fiscal, clave en la transformación financiera Resumen ejecutivo Serie de informes sobre cómo se va a transformar la función fiscal en las empresas El documento explica por qué es

Más detalles

IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM. Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá

IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM. Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá Introducción La solución Los sectores que usan muchos

Más detalles

Siete consejos para la administración de proyectos

Siete consejos para la administración de proyectos Whitepaper Siete consejos para la administración de proyectos Administre proyectos dentro de una fuerza laboral fragmentada 1. Comienze por el final 2. Empiece a colaborar 3. Sea ágil 4. Actualice. Participe

Más detalles

PRODUCTIVIDAD LA EFICIENCIA QUE DESEA ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS PRODUCTIVIDAD SEGURIDAD SOSTENIBILIDAD

PRODUCTIVIDAD LA EFICIENCIA QUE DESEA ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS PRODUCTIVIDAD SEGURIDAD SOSTENIBILIDAD PRODUCTIVIDAD LA EFICIENCIA QUE DESEA ADMINISTRACIÓN PRODUCTIVIDAD SEGURIDAD SOSTENIBILIDAD LA COMBINACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS QUE LO AYUDARÁ A LOGRAR EL ÉXITO. Con Cat Connect se hace un uso inteligente

Más detalles

Soluciones Empresariales Microsoft

Soluciones Empresariales Microsoft Soluciones Empresariales Microsoft Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Funcionales Escalables Flexibles Accesibles Sencillas Las Soluciones Empresariales Microsoft ofrecen una poderosa combinación

Más detalles

Horizons. El impacto financiero de BYOD. Diez principales consideraciones globales del estudio de Cisco IBSG Horizons.

Horizons. El impacto financiero de BYOD. Diez principales consideraciones globales del estudio de Cisco IBSG Horizons. El impacto financiero de BYOD Diez principales consideraciones globales del estudio de Jeff Loucks / Richard Medcalf Lauren Buckalew / Fabio Faria La cantidad de dispositivos BYOD en los seis países de

Más detalles

Servicios de outsourcing de Canon

Servicios de outsourcing de Canon Servicios de outsourcing de Canon La transformación de su negocio Servicios de outsourcing de Canon Las cambiantes dinámicas en el comportamiento de los consumidores modifican el modo de funcionar de los

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS COMPUTACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Facultad

Más detalles

Jesús Piñeiro, Director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, Director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, Director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Activar un servidor nuevo por un evento masivo, para soportar el impacto del volumen,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS

UNIVERSIDAD DE CALDAS Página 1 de 5 UNIVERSIDAD DE CALDAS FORMATO PARA ANÁLISIS DE PÉRFIL DE CARGO POR REQUISICIÓN. CODIGO: R-1056-P-GH-36 VERSION: 1 FECHA DE ELABORACIÓN: DENOMINACIÓN DEL EMPLEO: Técnico Administrativo CÓDIGO

Más detalles

Qué es un CRM? Cómo funciona y para qué sirve?

Qué es un CRM? Cómo funciona y para qué sirve? Qué es un CRM? Cómo funciona y para qué sirve? Un software CRM permite Este funciona organizando y gestionar la relación con los recolectando información de clientes. Con él podés construir los clientes

Más detalles

Guidewire Digital Portals. Adapt and succeed

Guidewire Digital Portals. Adapt and succeed Guidewire Digital Portals Adapt and succeed Nuestra visión digital Para ayudar a las compañías de seguros a adaptarse y prosperar en una época de crecientes expectativas digitales, ofrecemos soluciones

Más detalles

OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, METAS Y POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, METAS Y POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN OBJETIVOS, ESTRATEGIAS, METAS Y POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Introducción En una organización siempre se debe elaborar una planificación estratégica con directrices y principios que son el soporte fundamental

Más detalles

El rol de la UPAEP en la facilitación del comercio por vía postal

El rol de la UPAEP en la facilitación del comercio por vía postal El rol de la UPAEP en la facilitación del comercio por vía postal 1 Que es la UPAEP? Organización Regional Intergubernamental líder del sector postal Contribuye al desarrollo económico y social de sus

Más detalles

Servicios de Consultoría, Capacitación y Outsourcing en Aseguramiento de la Calidad Fábrica de Pruebas Desarrollo de Software

Servicios de Consultoría, Capacitación y Outsourcing en Aseguramiento de la Calidad Fábrica de Pruebas Desarrollo de Software Servicios de Consultoría, Capacitación y Outsourcing en Aseguramiento de la Calidad Fábrica de Pruebas Desarrollo de Software BIENVENIDOS Durante los últimos años se ha mejorado sustancialmente la calidad

Más detalles

Club CHRO La química perfecta entre talento y estrategia.

Club CHRO La química perfecta entre talento y estrategia. Club CHRO La química perfecta entre talento y estrategia. 5ª edición Club CHRO Transformando RH para satisfacer las nuevas prioridades del negocio Club CHRO / Octubre 2013 Agenda Inicio Fin Actividad 7:30

Más detalles

Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores

Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores Aumente los indicadores de rentabilidad y servicio al cliente de su compañía maximizando el tiempo de sus trabajadores La mano de obra normalmente representa entre el 50% y el 75% de los costos totales

Más detalles

Como atraer y retener nuestro talento. Comprometidos con la. fuerza laboral del Siglo 21. Liderar Desarrollar Atraer Involucrar Transformar Reinventar

Como atraer y retener nuestro talento. Comprometidos con la. fuerza laboral del Siglo 21. Liderar Desarrollar Atraer Involucrar Transformar Reinventar Como atraer y retener nuestro talento Comprometidos con la fuerza laboral del Siglo 21 2014 Liderar Desarrollar Atraer Involucrar Transformar Reinventar 1 Liderar y desarrollar 3 Líderes en todos los niveles

Más detalles

Lexmark Impulsa la Transformación de la TI con las Soluciones de CA Service Assurance

Lexmark Impulsa la Transformación de la TI con las Soluciones de CA Service Assurance CUSTOMER SUCCESS STORY Febrero 2014 Lexmark Impulsa la Transformación de la TI con las Soluciones de CA Service Assurance PERFIL DEL CLIENT Industria: Servicios de TI Empresea: Lexmark Empleados: 12.000

Más detalles

CASO PRÁCTICO: NODE AFRICA TRANSFORMA LA SEGURIDAD. Análisis de las ventajas de una solución moderna de seguridad

CASO PRÁCTICO: NODE AFRICA TRANSFORMA LA SEGURIDAD. Análisis de las ventajas de una solución moderna de seguridad CASO PRÁCTICO: NODE AFRICA TRANSFORMA LA SEGURIDAD Análisis de las ventajas de una solución moderna de seguridad No es nada fácil enfrentarse a los peligros de la economía digital La economía digital ha

Más detalles

METODOLOGÍA. Las etapas del proceso de planeación para la formulación del PDI consideradas, son:

METODOLOGÍA. Las etapas del proceso de planeación para la formulación del PDI consideradas, son: METODOLOGÍA La planeación es un proceso mediante el cual la Universidad pretende definir y establecer acciones para lograr un óptimo desarrollo de sus funciones sustantivas y adjetivas. La normativa universitaria

Más detalles

El principal medio de producción es pequeño, gris y pesa alrededor de gramos. Se trata del cerebro humano.

El principal medio de producción es pequeño, gris y pesa alrededor de gramos. Se trata del cerebro humano. El principal medio de producción es pequeño, gris y pesa alrededor de 1.300 gramos. Se trata del cerebro humano. Estimados colegas: como parte de la gestión de calidad debemos conocer algunas herramientas

Más detalles

ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y CONSULTORIA EN TI

ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y CONSULTORIA EN TI ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y CONSULTORIA EN TI CONSULTURÍA ESTRATÉGICA PARA LA INTEGRACIÓN DE SOLUCIONES MASTER DE CONTPAQ i Quienes Somos Estrategia Empresarial y Consultoría en TI, S. A. de C. V., es una

Más detalles

Tarjetas comerciales de Citi. Eficiencia, control e inteligencia de negocios, en una solución global. Transaction Services Latin America and Mexico

Tarjetas comerciales de Citi. Eficiencia, control e inteligencia de negocios, en una solución global. Transaction Services Latin America and Mexico Tarjetas comerciales de Citi Eficiencia, control e inteligencia de negocios, en una solución global Transaction Services Latin America and Mexico 2 Citi Transaction Services I Latin America and Mexico

Más detalles

Sistemas de análisis y diagnóstico de Avaya

Sistemas de análisis y diagnóstico de Avaya Ventajas de las nuevas herramientas de diagnóstico Sistemas de análisis y Se han añadido herramientas de diagnóstico para los clientes de Support Advantage Preferred. Reducen el número de despachos in

Más detalles

TBR TECHNOLOGY BUSINESS RESEARCH, INC. Estudio de tasa de reparación de garantía de las estaciones de trabajo

TBR TECHNOLOGY BUSINESS RESEARCH, INC. Estudio de tasa de reparación de garantía de las estaciones de trabajo TBR TECHNOLOGY BUSINESS RESEARCH, INC. Estudio de tasa de reparación de garantía de las estaciones de trabajo Informe patrocinado por Mayo del 2012 Resumen ejecutivo LAS TASAS DE REPARACIÓN DE LAS ESTACIONES

Más detalles

Encuesta sobre el Estado de la Protección de los Consumidores Resumen

Encuesta sobre el Estado de la Protección de los Consumidores Resumen Encuesta sobre el Estado de la Protección de los Consumidores Resumen 2014/15 Introducción La protección del consumidor juega un papel crucial en la construcción de un mundo más seguro y más justo. Consumers

Más detalles

CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT

CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT CONFERENCIA TÉCNICA DEL CIAT LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS Y DE LOS PROCESOS DE LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS PERFIL TÉCNICO Santiago de Compostela, del 6 al 9 de octubre de 2014 PERFIL TÉCNICO La

Más detalles

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PLAN ANUAL DE TRABAJO 2014

AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO PLAN ANUAL DE TRABAJO 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE: Información Nombre del programa o función. Elaborar el plan de trabajo anual 205 del área y someter a consideración del Auditor Superior las adecuaciones y modificaciones

Más detalles

Creación de una red de filiales dinámica que se ajuste a las estrategias de la sociedad matriz

Creación de una red de filiales dinámica que se ajuste a las estrategias de la sociedad matriz Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business ByDesign Objetivos Creación de una red de filiales dinámica que se ajuste a las estrategias de la sociedad matriz

Más detalles

Encuesta de Transformación de Recursos Humanos

Encuesta de Transformación de Recursos Humanos Capital Humano y Cambio Organizacional Argentina Encuesta de Transformación de Recursos Humanos Febrero de 2017 kpmg.com.ar Introducción Las empresas en la Argentina están trabajando para mejorar su gestión

Más detalles

Moodlerooster Solutions. Moodle, una nueva experiencia de aprendizaje.

Moodlerooster Solutions. Moodle, una nueva experiencia de aprendizaje. oodlerooster Solutions Moodle, una nueva experiencia de aprendizaje. Quienes somos? Moodlerooster es un equipo de especialistas constituido por personas con experiencia en educación, desarrollo humano,

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I Universidad de las Américas, Puebla INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad la mayoría de las organizaciones enfrentan conflictos de fuerza de trabajo, debido a que no toman

Más detalles

INSTITUCIONAL Quiénes Somos

INSTITUCIONAL Quiénes Somos INSTITUCIONAL Quiénes Somos MARK es un equipo formado por profesionales de las áreas de Administración, Contabilidad, Psicología, Comunicación, Comercialización y Planificación Gerencial. Trabajamos desde

Más detalles

Global Human Capital Trends 2016

Global Human Capital Trends 2016 Global Human Capital Trends 2016 La nueva organización: diferente por su diseño 2016 Results Recap, 3 noviembre 2016 Un estudio de RRHH y talento de referencia global Global Datos del estudio Participantes

Más detalles

Teoría y Diseño Organizacional

Teoría y Diseño Organizacional Teoría y Diseño Organizacional Dr. Edward Cruz Sánchez Director General Dirección General de Salud Ambiental RETOS ACTUALES Globalización. Ética y responsabilidad social. Velocidad de la capacidad de respuesta.

Más detalles

Programa Internacional de Liderazgo Educativo

Programa Internacional de Liderazgo Educativo Programa Internacional de Liderazgo Educativo PRESENTACIÓN El Programa Internacional de Liderazgo Educativo permite conocer diferentes perspectivas del liderazgo pedagógico basado en el éxito educativo

Más detalles

Forrester Consulting Thought Leadership Paper encargado por Veeam. Diciembre de 2015

Forrester Consulting Thought Leadership Paper encargado por Veeam. Diciembre de 2015 Forrester Consulting Thought Leadership Paper encargado por Veeam Diciembre de 2015 La batalla sin fin en TI: disponibilidad 24 horas al día, todos los días Las estrategias de los directores de TI tienen

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007

CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO. 24 mayo 2007 CONTROL DE GESTIÓN EN CORFO 24 mayo 2007 QUÉES CORFO? La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), es el organismo del Estado chileno encargado de promover el desarrollo productivo nacional. Creada

Más detalles

Encuesta Mundial de la Empresa Familiar 2014

Encuesta Mundial de la Empresa Familiar 2014 Resumen ejecutivo Encuesta Mundial de la Empresa Familiar 2014 www.pwc.es La Encuesta Mundial de la Empresa Familiar 2014, elaborada por PwC, recoge la visión de 2.378 empresarios de compañías familiares

Más detalles

La ampliación de la movilidad en el lugar de trabajo

La ampliación de la movilidad en el lugar de trabajo Perfil de adopción de tecnología personalizado realizado a pedido de Cisco Systems Febrero de 2012 Las iniciativas de movilidad empresarial cobran impulso Los trabajadores tienen cada vez mayor movilidad

Más detalles

La migración de información hacia plataformas digitales, abiertas e interconectadas hace de la seguridad informática un asunto crítico de negocio.

La migración de información hacia plataformas digitales, abiertas e interconectadas hace de la seguridad informática un asunto crítico de negocio. La migración de información hacia plataformas digitales, abiertas e interconectadas hace de la seguridad informática un asunto crítico de negocio. Quiénes somos? Consultoría Especializada en soluciones

Más detalles

Fernando Faria Líder para as Prácticas de Salud, Educación e Sector Público SAP América Latina Medellín, Noviembre de 2016

Fernando Faria Líder para as Prácticas de Salud, Educación e Sector Público SAP América Latina Medellín, Noviembre de 2016 Las Ciudades del Futuro son Ciudades Conectadas Fernando Faria Líder para as Prácticas de Salud, Educación e Sector Público SAP América Latina Medellín, Noviembre de 2016 1 La transformación digital es

Más detalles

Somos una empresa joven formada por profesionales que poseen más de 15 años de experiencia

Somos una empresa joven formada por profesionales que poseen más de 15 años de experiencia Somos una empresa joven formada por profesionales que poseen más de 15 años de experiencia en Seguridad de la Información, contamos con amplia experiencia en la implementación de soluciones y servicios

Más detalles

Presentación de Servicios.

Presentación de Servicios. Presentación de Servicios www.dmlink.com.mx Menú de servicios Presentación de Servicios DMLINK 2014 1.1 Cómputo Empresarial 2.1 Comunicaciones y Seguridad 3.1 Consumibles 4.1 Centro de Datos 5.1 Marketing

Más detalles