El Matrimonio como Pacto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Matrimonio como Pacto"

Transcripción

1 El Matrimonio como Pacto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de noviembre del 2016

2 Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

3 El Matrimonio es mas que una costumbre, más que una norma; es un acto espiritualmente profundo en el que Dios está involucrado plenamente. El matrimonio es un pacto entre el hombre y Dios. Dios usa los matrimonios con poder; al pronunciar los votos de fe, el poder de Dios entra en operación y "un milagro toma lugar." La unión matrimonio cristiana es una triple, pues Dios los bendice siendo una unión espiritual, legal por el contrato que han entrado (firmado) y físicamente cuando el matrimonio es consumado.

4 Definición de Pacto: Es un acuerdo o convenio entre dos partes que se comprometen a respetar lo que se ha acordado o estipulado. Es un convenio que expresa la relación especial de Jehová con Su pueblo. Resume la forma y estructura bíblica en ambos testamentos (Antiguo y Nuevo). CON = CORTAR VENIO= VENA Cuando la Biblia habla de pacto siempre hay derramamiento de sangre.

5 Dos Palabras mas Comunes para Pacto: Berit (hebreo) - Encadenar, atar. Establecer relación entre dos partes que se comprometen a un servicio obligatorio por el otro. Situación legal por testimonio o testamento, Cadena, Comida o banquete, Cortar, hacer una incisión para que fluya la sangre Berit tiene como elementos: Juramento, testimonio, situación legal, comida, derramamiento de sangre.

6 Cada vez que Dios le habla al hombre acerca de su mujer, la llama: "la mujer de tu pacto. Malaquías 2:14 Mas diréis: Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. 1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

7 Definición de Pacto Aplicada al Pacto Matrimonial: Promesa - Provoca en este compromiso un aumento de fe de que una persona le va a ser fiel a su pareja, porque es por medio de palabra. Pacto - Involucra: Ceremonia - Estipulaciones hechas (leídas por el ministro ante la pareja, invitados, testigos y Dios) Testigos - Padrinos, padres, familia, etc. Intercambio de dones (anillos) - En el Antiguo Testamento podían intercambiarse ropas, armas, animales, etc. Banquete - Recepción después de la boda Consumación - Había derramamiento de sangre (unión física, sexual de la pareja) Memorial (los hijos, generaciones)

8 Efesios 5: Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

9 Cristo y la Iglesia La santificó - sin mancha Cristo derramó Su sangre por ella Forman un solo cuerpo en el que Cristo es la Cabeza La ama y se dio por ella Esposo y la esposa Vienen a ser una sola carne Deben amarse como a sí mismos Santificar = proteger, cuidar, consagrar La esposa derrama su sangre

10 La Institución del Matrimonio QUE SIGNIFICA MATRIMONIO? Matri significa tres y monio significa unión Diccionario Bíblico Ilustrado Institución divina, establecida desde la creación. El matrimonio organiza sobre la base de la familia, la pareja y la unidad de su voluntad para no ser una multitud de individuos confusos y dispersos por el mundo. Dios quiere que el matrimonio sea una relación permanente e indisoluble. Romanos7:2-3 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

11 Mateo 19:3-9 3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 4 Él, respondiendo, les dijo: No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

12 Matrimonio es la Unión de Tres: Esposo-Dios-Esposa El amor es una decisión y requiere esfuerzo. Ante el altar juraron amarse en las buenas y en las malas., tomaron la decisión ante Dios de amarse en todo momento. Esto no depende de si sientes amarlo hoy o no porque hay momentos que no sientes, Dios no nos mandó a experimentar sensaciones o sentimientos simplemente nos ordenó amar. Los sentimientos y las sensaciones van y vienen, pero el deber es amarse el uno al otro con acciones y palabras bondadosas siempre, es una decisión de obediencia a Dios. El amor verdadero es servirle hasta en circunstancias cuando no quisiera hacerlo ya que se promete en el día de la boda. El amor es acción no es un sentimiento, este hace cosas bondadosas y dice palabras cariñosas, es perdonador, agradece, es ayuda, da cumplidos, sonríe y no se puede perder. Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

13 Cual es el Propósito del Matrimonio? Creado para reflejar la Gloria de Dios aquí en la tierra y mostrar al mundo la relación de Cristo con la Iglesia. El Propósito 1. La continuación de la raza humana Génesis 1: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 2. La colaboración El hombre es un ser social al cual Dios le creó ayuda idónea. Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

14 3. Unidad de los Conyugues Son una sola carne para fundar un nuevo hogar. La mujer tomada del hombre y el hombre existe por la mujer. Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 1 Corintios 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 4. Santificación de ambos mediante la preservación de lo que es el lazo conyugal. 1 Corintios 7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; El Señor es santo por lo cual desea que ese matrimonio sea santo y honrado. Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

15 La Relación Cristo y La Iglesia Efesios 5:21-23 Someteos los unos a los otros 21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. 22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Dios ve una similitud entre la relación matrimonio y la unión matrimonial con la relación Cristo- Iglesia. Este pasaje nos indica y es clave para exponer los papeles os facetas de los personajes importantes de la relación matrimonial.

16 Veamos los personajes: Mujer y Hombre: La mujer ilustra el papel de la Iglesia en que: Se somete al esposo (sumisión busca complacer, anticipa necesidades del otro y las suple antes que tenga que pedir) como Cristo se sometió al Padre. 1 Pedro 2: Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Reconoce a la cabeza, al líder, el guía, el responsable, Son un mismo cuerpo, ella depende de El para protección de todo peligro, Se sujeta en TODO como conviene en el Señor Colosenses 3:18 Esposas, estad sujetas a vuestros esposos, como conviene en el Señor. Le respeta, le tiene en alta estima, y le da valor inestimable

17 El hombre, ilustra a Cristo en que: Se somete también a la mujer Efesios 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Ama a la esposa con amor divino ágape) buscando siempre el bienestar de ella Se entrega a ella, negándose a sí mismo y sus propios deseos, para complacerla La santifica, la separa para sí y no hay otra mujer en su vida La purifica, mantiene esa pureza en la relación con la Palabra La presenta gloriosa, hermosa, bella, la alaba, la elogia, no ve ninguna falla ni mancha, ni arruga Cantares 4:7 Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha. La ama como así mismo como un solo cuerpo 1 Corintios 7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. La sustenta, la aprecia y le da sumo valor tratándola con respeto La cuida, la cubre con su amor tierno, su cariño, seguridad y protección La tiene en primer lugar (deja a sus padres para unirse a ella)

18 Las Características mas Necesarias para Lograr un Buen Matrimonio Que Cristo sea el centro de la relación Que la Palabra de Dios esté en medio de ellos, que la oración una más a la pareja, Buena comunicación, Comprensión, Dedicación, Fidelidad, Revelación de la Palabra de Dios, Satisfacción en todas las áreas, Amor ágape (darse) y amor fileo (responde), Sumisión para ambos, Obediencia, Cariño y dulzura, Toque físico, Relación sexual. Definición de un Matrimonio Dedicado a Dios Una pareja compuesta por hombre y mujer creyentes, en Cristo, dedicados a El y a su cónyuge para toda la vida. Una pareja que se aman, buscan siempre el bienestar del uno al otro con fidelidad y compromiso. Un matrimonio donde Cristo es su centro en la relación y cada uno cumple su función conforme a los principios bíblicos, glorificando a Dios en todo y gozándose con completa satisfacción (espíritu, alma y cuerpo).

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16 El divorcio I. Lo que Dios piensa del divorcio 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese

Más detalles

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio.

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Enseña Sobre el Divorcio Mateo 19:1-12 El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. 1. El Matrimonio Fue Creado por Dios vv.

Más detalles

El Misterio del Matrimonio.

El Misterio del Matrimonio. El Misterio del Matrimonio www.esperanzadeisrael.org El Misterio del Matrimonio INTRODUCCION El matrimonio es una institución divina y esta es la base para la estabilidad y prosperidad de los pueblos,

Más detalles

Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial

Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial Sométase el Uno al Otro Retiro Matrimonial Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de septiembre del 2013 Efesios 5:21-24 Someteos los unos a los otros 21 Someteos unos a

Más detalles

11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor

11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor 11. El objetivo del matrimonio en relación con el plan redentor En la tercera lección vimos el objetivo del matrimonio revelado desde la creación, desde el punto de vista bíblico, en el marco del propósito

Más detalles

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA

SERIE DE LA FAMILIA. Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA SERIE DE LA FAMILIA Enseñanza 1 - DIOS CREO LA FAMILIA Dios creo la familia dice la palabra de Dios en Génesis 1:27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo

Más detalles

4. La unidad de la pareja y la mayordomía

4. La unidad de la pareja y la mayordomía 4. La unidad de la pareja y la mayordomía Gn. 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Gn. 2:18 Y dijo Jehová

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 18 La Novia de Cristo - Parte 1 Hay un propósito eterno que Dios tiene. Un plan eterno que Dios ha puesto en marcha. Un plan no solo para salvarte. Un plan no solo

Más detalles

El orden divino para el hogar

El orden divino para el hogar El orden divino para el hogar Dios El hombre La mujer Los hijos El orden divino para el hogar El hombre desempeña su papel de cabeza amando a su mujer, y la mujer su papel de cuerpo sometiéndose a su marido.

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

Mateo La Pureza Según Jesús

Mateo La Pureza Según Jesús Mateo 5.27 32 La Pureza Según Jesús Jesús y el Adulterio Mateo 5.27 30 Mateo 5.27 30 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,

Más detalles

Joven Superior ALUMNO. SENDA de VIDA. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO.

Joven Superior ALUMNO. SENDA de VIDA. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO. SENDA de VIDA Joven Superior ALUMNO Programa de educación cristiana para la Escuela Dominical. Textos originales propiedad exclusiva de Senda de Vida. SENDA de VIDA PUBLISHERS, CO. Miami, Florida 33255

Más detalles

El Divorcio. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9. Por: Jorge Gomez

El Divorcio. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9. Por: Jorge Gomez El Divorcio Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9 Por: Jorge Gomez El divorcio es un tema que toco Nuestro Señor Jesucristo, de lo cual dice la escritura: Mateo 5:31-32 También

Más detalles

LA FAMILIA CRISTIANA

LA FAMILIA CRISTIANA LA FAMILIA CRISTIANA Introducción Salmo 127 1 Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. 2 En vano madrugan

Más detalles

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo

Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Tres Pasos para Seguir en Pos de Cristo Culto de Jóvenes 20 Julio 2007 David M. Rivera Beede Mateo 16.24-27 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo,

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

Como conducir una ceremonia para bodas

Como conducir una ceremonia para bodas Como conducir una ceremonia para bodas La revelación divina ha declarado que el matrimonio es honorable en todo. Es la primera de las dos Instituciones establecidas por Dios. Fue dada en sabiduría y benevolencia

Más detalles

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13

Eva Guía de Estudio. Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Mujeres de la Biblia Eva Guía de Estudio Génesis 2:18-4:26; 2 Corintios 11:3; 1 Timoteo 2:13 Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó Por Edurne

Más detalles

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO Génesis 2:21-25 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del

Más detalles

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, varón y hembra, el libro de Génesis dice: He aquí que era bueno en gran manera. De acuerdo con la propia sabiduría y diseño de

Más detalles

Presentando: Matrimonio

Presentando: Matrimonio Presentando: Matrimonio Introducción Libro: Un Matrimonio Formado por el Evangelio Somos un pueblo formado por el Evangelio Nuestros matrimonios deben ser formados por el Evangelio Conseguirlo Gratis Orar

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El divorcio se ha hecho muy común en nuestra sociedad y la iglesia no está inmune a sus efectos.

Más detalles

Lo que es el matrimonio

Lo que es el matrimonio 16 LECCIÓN 1 Lo que es el matrimonio El matrimonio es el producto de un plan divino. Los seres humanos no lo idearon o inventaron, Dios lo creó. Dios decidió instituirlo en el jardín del Edén. A través

Más detalles

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a

EFESIOS 5: Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad... Salmos 86:11a Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 5:18-33 Lección 12 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:1-17. Concéntrate una vez mas en la palabra andar, la cual se usó tres veces en este pasaje.

Más detalles

Una declaración de fe. Fecha

Una declaración de fe. Fecha Una declaración de fe Fecha Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de TODO tu corazón, y de TODA tu alma, y con TODAS tus fuerzas. Deuteronomio 6:4 y 5 Oye, Israel:

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Eva: La primera mujer (Génesis 2:20-3:24) 14 de noviembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 2:20-3:24 Texto básico: 2:20-25 3:1-7 3:20-24 2 Texto clave

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 5: 12-21 Adán y Jesucristo Introducción. La Palabra nos ha revelado que todos nosotros hemos recibido como herencia un imagen y semejanza de

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

Cómo resolver conflictos por

Cómo resolver conflictos por ~ 1 ~ Cómo resolver conflictos por Dra. Olida Torres de González I. INTRODUCCIÓN A. No conozco nada que te haga sentir tan incapaz o impotente como un conflicto en la familia, especialmente en el matrimonio.

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2 Maridos, amad a vuestras mujeres,

Más detalles

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción capítulo uno r CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMO L Introducción a palabra amor se usa para una variedad de significados tanto en la Biblia como fuera de ella. La misma se usa para describir los actos supre1mos

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios 14.11.11 Tú preguntas; Biblikka contesta biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios P040_Amor y mentira En Apocalipsis 22:15 dice: Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios,

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

19. La relación prematrimonial

19. La relación prematrimonial 19. La relación prematrimonial Esta etapa debe comenzar fijando una fecha para la boda. Esta fecha debe acordarse junto con los padres de cada uno y con los pastores de la iglesia a la que decidieron someterse.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Lo que es el matrimonio

Lo que es el matrimonio Lección 1 Lo que es el matrimonio El matrimonio es el producto de un plan divino. Los seres humanos no lo idearon o inventaron, Dios lo creó. Dios decidió instituirlo en el jardín del Edén. A través de

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional Ética Bíblica Cristiana David Jones

Guía de Estudio para Lectura Adicional Ética Bíblica Cristiana David Jones Guía de Estudio para Lectura Adicional Ética Bíblica Cristiana David Jones Para el Curso Supervisado "Cómo Tomar Decisiones Bíblicas" Tercer Milenio (Third Millennium) Third Millennium Ministries P.O.

Más detalles

Lo que la iglesia hace para sí misma

Lo que la iglesia hace para sí misma Lección 6 Lo que la iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

MARIDO AMA A TU ESPOSA

MARIDO AMA A TU ESPOSA MARIDO AMA A TU ESPOSA Efesios. 5:33 Por Israel González Zúñiga En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a si mismo. BLA Ha habido mucha controversia sobre el matrimonio 1. Que el

Más detalles

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS Para los lectores de este intercambio, así como para nuestro hermano

Más detalles

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010

RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 RETIRO JUVENIL MINISTERIO REY DE TODA NACION JOVENES APROPOSITO 2010 TALLER: IDENTIDAD, MISION Y PROPOSITO. IDENTIDAD: QUIEN SOY? DE DONDE SOY? POR QUE ESTOY AQUÍ? QUE PUEDO HACER? HACIA DONDE VOY? (Identidad)

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

9. Lo que implica el compromiso

9. Lo que implica el compromiso 9. Lo que implica el compromiso De todo lo que hemos tratado, no olvide que según las Sagradas Escrituras, el matrimonio es en todo y ante todo un compromiso con Dios, en todas sus dimensiones y en todo

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Asamblea Matrimonial Muy Reverendo Obispo David O Connell, C.M.

Asamblea Matrimonial Muy Reverendo Obispo David O Connell, C.M. Asamblea Matrimonial Muy Reverendo Obispo David O Connell, C.M. Como Obispo de la Diócesis de Trenton, junto con los sacerdotes, diáconos y ministros pastorales, estoy cada vez mas preocupado por el estatus

Más detalles

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO PARTE 2 DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO PARTE 2 DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO INTRODUCCIÓN. PARTE 2 DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS Estamos estudiando la cuestión si Dios jamás ni

Más detalles

3. Objetivo del matrimonio en relación con la cultura universal

3. Objetivo del matrimonio en relación con la cultura universal 3. Objetivo del matrimonio en relación con la cultura universal Ya se dijo que el matrimonio no es un producto de la cultura. Esto es una verdad a la luz de la Biblia; sin embargo, debe aclararse que eso

Más detalles

Por qué iniciar un noviazgo?

Por qué iniciar un noviazgo? Introducción Hace unos años, un pastor enseñaba en una congregación acerca de las amistades y las relaciones sociales. Cierta noche habló del noviazgo. Comenzó su tema con la pregunta: Es el noviazgo un

Más detalles

Deja ya de besar Sapos!!!!!

Deja ya de besar Sapos!!!!! Deja ya de besar Sapos!!!!! Marco Vinicio Martínez. Pastor de Jóvenes, Generación E, Guatemala. Génesis 2:18-20 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. 19 Y

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Materiales para planear la boda

Materiales para planear la boda Tu Matrimonio Materiales para planear la boda Los siguientes materiales te ayudarán a elegir y organizar los diversos aspectos de tu boda. Si bien aquí se contempla que la boda se tendrá dentro de la Misa,

Más detalles

Varón y Hembra Dios los Creó Génesis 1:27

Varón y Hembra Dios los Creó Génesis 1:27 Varón y Hembra Dios los Creó Génesis 1:27 Génesis 2:18-25 Génesis 2:7 1. Dios es el autor de nuestra existencia, según los versículos considerados 2. Según también los textos leídos nos damos cuenta que

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino)

Proceso. Tiempos de Dios (proceso divino) Proceso. Génesis 2:3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Tiempos de Dios (proceso divino) Creación Génesis 1:1 Evaluación Génesis

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. verdadero día. del Señor. Sábado o domingo? Proyecto Esperanza Por una vida mejor El verdadero día del Señor Sábado o domingo? Apreciado amigo/a: Te has puesto a pensar alguna vez cuál es el verdadero día del Señor? En la actualidad, la mayoría

Más detalles

El Propósito Eterno de Dios

El Propósito Eterno de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 131018 El Propósito Eterno de Dios Me gustaría compartir por unas semanas sobre el propósito eterno de Dios. Estoy dando una clase en la iglesia aquí los domingos, por tanto

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO

LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO Lectura 26 de Mateo LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO San Mateo 19:1-12 V.C.: 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. La palabra

Más detalles

El día de la boda es sólo un momento, el matrimonio es para toda la vida.

El día de la boda es sólo un momento, el matrimonio es para toda la vida. Celebrar el matrimonio es distinto de festejarlo. La celebración tiene que ver con el momento sagrado en que frente al altar la pareja se entrega el uno al otro, teniendo a Dios como testigo y fundamento

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles