TEATRO LARA DE MADRID CUATRO ÚNICAS SEMANAS-DEL 5 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEATRO LARA DE MADRID CUATRO ÚNICAS SEMANAS-DEL 5 AL 30 DE SEPTIEMBRE"

Transcripción

1 Un cuento emotivo y mordaz sobre la paternidad y la infancia PREMIO MEJOR ESPECTÁCULO, MEJOR DIRECCIÓN Y MEJOR VERSIÓN PREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA 07 La Pavana es una compañía concertada con: Teatres de la Generalitat Valenciana y Ministerio de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

2 1 El autor Pocos dramaturgos actuales tienen la capacidad de hacer añicos nuestras creencias e instituciones para demostrarnos la hipocresía y las insuficiencias de nuestra sociedad, uno de ellos es Christopher Durang. En BEBÉ Durang nos expresa en clave de comedia negra sus sensaciones y preocupaciones en torno a las grandes dificultades y responsabilidades que entraña la paternidad, y sobre lo complejo y delicado de la infancia. Pero gracias al estilo juguetón y absurdo con el que está escrito se llega a un final feliz. De hecho, el propio Durang sufrió en sus carnes una infancia difícil, pero supo vencer la rabia y encontrar el medio de transformar un ataque de cólera en una comedia, que es a la vez terapéutica y liberadora, y así convertir ese dolor en hilarantes sátiras que reflejan las fobias modernas. En BEBÉ Durang se las arregla para combinar la farsa, el surrealismo y la locura, dando como resultado la carcajada más burbujeante, que puede ir seguida de una exclamación. BEBÉ (Baby with the Bathwater) se representó por primera vez en el off de Broadway en 1983, un año después del estreno de Terapias (Beyond Therapy).

3 2 La obra Flora y Max no están lo más mínimo preparados para la paternidad. Son incapaces incluso de ponerle nombre a la criatura que acaban de tener por no invadir su intimidad y mirarle la entrepierna. Max piensa que es un niño, mientras que Flora dice que, según los doctores, pueden decidir más tarde el sexo del bebé. Cuando el bebé llora no saben qué hacer. En su ayuda aparece la Nanny quien entra en el apartamento como por arte de magia una mujer con un humor muy variable: puede pasar de mimar dulcemente al bebé, a hablarle con crudeza un momento después. Deciden ponerle Natacha a la criatura, quien a medida que crece es expuesta a adultos sin compasión ni estabilidad emocional (como la Directora del colegio), y empieza a mentir, deprimida, bajo un montón de ropa sucia. Más adelante, atacha sigue vestida como una niña, cuando en realidad es un hombre joven, inteligente y muy confundido. Seguimos sus años de terapia, donde alterna la depresión con la rabia hacia sus progenitores, hasta que al fin consigue cerrar el círculo. Natacha ha superado su pasado y está dispuesto a no cometer los mismos errores que sus padres con su novia y a asumir la responsabilidad de la paternidad. En tono de comedia negra Bebé entona un canto a la esperanza de una vida feliz, mostrándonos que la ilusión por el cambio se encuentra en nosotros mismos.

4 3 Dirección y adaptación BEBÉ, según Rafael Calatayud y Juli Disla BEBÉ habla de la influencia que tiene la infancia en el futuro adolescente y adulto. De qué manera tan decisiva nuestras vidas quedan marcadas por nuestros progenitores, por la educación y por todas las personas que de alguna manera estuvieron presentes en ese periodo tan decisivo donde inevitablemente se construye el futuro. Yo definiría a Bebé como una comedia divertidamente amarga. Y es que perfectamente nuestro protagonista se podría presentar diciendo: Me llamo Ivan Karamazov y toda mi infancia la recuerdo como un cuento infantil tan terrorífico como aquellas viejas películas de Walt Disney, donde todos sus protagonistas son víctimas de su existencia, Dumbo, Bambi, Pinocho, Blancanieves, etc. Personajes como yo forman parte de la ficción durante casi dos horas. Mi vida se podría dividir en tres partes. La primera parte sería un cuento de terror que se le cuenta a un niño para que se duerma. La segunda parte, también sería un cuento de terror que se le cuenta a un niño para que se duerma, pero que no se duerme!. Y la tercera parte la calificaría como un cuento de terror que se le lee a un niño que lleva 30 años sin dormir. Este es mi cuarto montaje de Christopher Durang, autor que me gusta descifrar y reinterpretar. Durang tiene la particularidad de sugerirte y ofrecerte generosamente un material único y personal. Tal vez el reto sea dejarse llevar por su sentido del humor, que puede ser de todos los colores, y con el que explica el drama. En las obras de Durang se halla su visión de la vida, de la educación, de la doble moral, del sexo, del psicoanálisis, de la religión, etc haciendo que sea irónico, único, y tan surrealista como la propia existencia. Rafael Calatayud Dirección escénica El humor de Durang es como una bofetada que te pilla por sorpresa. En BEBÉ va introduciéndote en un mundo aparentemente real y doméstico. Pero poco a poco vas descubriendo algunos elementos que te alejan y te transportan casi a la fantasía y lo transforman todo en un cuento. El camino lógico del humor cambia progresivamente con la transgresión en los límites. Lo inesperado de las situaciones y el humor negro aparecen para sorprender al espectador y al propio actor en escena. La irrupción de personajes fantásticos encaja perfectamente en el mundo cotidiano en el que te encuentras inmerso. El humor violento que subraya las historias te empujan hacia un abismo sorprendente. Con Durang entran ganas de poner la otra mejilla. Juli Disla, Adaptador

5 4 La crítica La crítica ha dicho La Pavana, que nunca defrauda, nos trajo al Teatro Arniches una delicia en toda regla. El elenco actoral brilla a gran altura, destacando las presencias de Marta Belenguer y Victoria Salvador, sencillamente arrolladoras. Antonio Sempere - La Verdad (Rafael Calatayud) Ha perfilado un trabajo escénico muy creativo. Todo fluye con naturalidad... Y un elenco actoral muy afinado en la tragicomedia. Me encanta Marta Belenguer: hasta el menor gesto parece calculado, pero surge natural y estilizado al mismo tiempo. Es subrayable, asimismo, la comicidad tierna de Juli Disla (autor también de la versión), la potencia de Lola Moltó o la buena letra de Toni Agustí en esta excéntrica tragicomedia mordaz y tensamente risible. Enrique Herreras - Cartelera Turia Bebé es una obra para los amantes del humor negro. con unas interpretaciones plagadas de matices, entre las que cabe destacar las camaleónicas Victoria Salvador y Lola Moltó. El buen hacer de estas dos secundarias de lujo, ayuda a recrear los distintos espacios en los que se desarrolla la acción ya que la escenografía permanece estática a lo largo de toda la obra, Irene Domíngez - El Gallinero el espléndido trabajo de Victoria Salvador en sus numerosos papeles, así como el más continuado de Marta Belenguer. Todo en el contexto de un curioso ejercicio de transformismo en el que Calatayud, que siempre ha dirigido muy bien a sus actrices, rememora buena parte de su trayectoria, Julio A. Máñez El País La Pavana, que lleva ya tiempo poniendo en escena textos de dramaturgos cuajados,, interpretados por actores competentes, idóneos para cada obra, bajo la dirección escénica de Rafael Calatayud como eje de toda la maquinaria. La elección del reparto, su dirección e interpretación,, son junto a la calidad del texto los elementos que cuajan esta comedia agridulce e inteligente. Salvador Domínguez Las Provincias

6 5 Equipo artístico Marta Belenguer Juli Disla Toni Agustí Lola Moltó Victoria Salvador Aline Rubinato Flora Max Natacha Nanny/Ángela /Directora Cinthia/Karen/Eva/Psiquiatra Susan Versión Juli Disla Dirección Rafael Calatayud Ayudante de dirección Espacio escénico Vestuario Diseño de iluminación Peluquería y maquillaje Regidora Jefe Técnico Sonorización Técnicos Realización de escenografía Confección de Vestuario Proyecto gráfico Transportes Dotación técnica Prensa Carlos Amador Assad Kassab Alejandro Sáez de la Torre José Martín Márquez Inma Fuentes Aline Rubinato José Martín Márquez Edu Aznar Sergio Vega, Eduardo Aznar, Javier Vega Caballo de Troya La Factoria PORFIN! Juan Antón Transjoma Same Ángel Galán Comunicación Es una producción de La Pavana Companyia Teatral, en colaboración con el TAMA de Aldaia, Ayuntamiento de Quart de Poblet, Centre Cultural d Almussafes, Ayuntamiento de Carcaixent, Ayuntamiento de Sagunt, Ayuntamiento de Benicàssim, y Auditori de Paiporta.

7 6 Marta Belenguer Actriz que repite con La Pavana tras Terapias, y que la hemos visto en series de televisión como Aquí no hay quién viva, Hospital Central, El Comisario, Farmacia de Guardia y Cámara Café, y también en la gran pantalla con Vicente Aranda (Celos), Oculto y El menor de los males de Antonio Hernández que se estrenará próximamente. Además, es protagonista del corto A las 7:35 de la mañana de Nacho Vigalondo, nominado al Oscar al mejor cortometraje. Pero el teatro no es ajeno a esta actriz valenciana que fue nominada a los Premios de la Asociación de Actores por su trabajo en Don Juan de Jean Pierre Miquel (CNT), o que logró el reconocimiento como mejor actriz en los Premis d Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana, con A veces maburro de Rafael Ponce.

8 7 Juli Disla y Toni Agustí Juli Disla compaginó sus estudios de interpretación con los de filología, junto con su labor de autor y adaptador teatral, con los que continúa en la actualidad. Además de ser miembro fundador de la compañía teatral Combinats, ha participado en montajes teatrales como Càndid (Moma Teatre), Algo auténtico (La Pavana), Fuera de juego (Dramaturgia 2000), y Terapias (La Pavana). En el campo del audiovisual ha participado en numerosos cortometrajes y en la serie A flor de pell (Televisión Valenciana). Actualmente Juli interviene en la serie Autoindefinits de la Televisión Valenciana. Toni Agustí es Diplomado en Arte Dramático y ha recibido cursos de interpretación, como el de J.C Gené sobre los textos de B. Brecht. Desde 1999 ha trabajado con diversas compañías, como por ejemplo Companyia de Teatre Micalet, Tantarantana Teatre, Fundación de las Artes Escénicas de Sagunto, Teatre de l Ull, y La Pavana (Terapias). Ha actuado también en diversos cortos y en el largometraje Arroz y Tartana, dirigido por J.A Escribá. Actualmente lo podemos ver en Canal 9 en Autoindefinits.

9 8 Lola Moltó, Victoria Salvador y Aline Rubinato Lola Moltó Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y ha realizado numerosos cursos de formación complementaria actoral. En el escenario ha realizado numerosos trabajos interpretativos para Teatres de la Generalitat Valenciana, donde ha estado bajo la dirección de, entre otros, Carme Portacelli, Darío Fo, Juli Leal, Vicente S. Genovés, y María Ruiz. También la hemos visto en televisión en series como Hospital Central. Victoria Salvador Actriz estrechamente relacionada con la trayectoria de La Pavana desde su origen, Victoria Salvador es Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia y Diplomada por el Piccolo Teatro de Milán, y ha realizado numerosos cursos de interpretación. En el teatro ha trabajado bajo la dirección de Carles Alfaro (El enfermo imaginario, Háblame como la lluvia y déjame escuchar, Nacidos culpables, Incendiarios, Qué pasó, Wanoulelé?), Rafael Calatayud (Hotel Temporal, La mujer de negro, Pánico contenido, Hedda Gabler), Giorgio Strehler (Faust. Frammenti. Parte I, Arlecchino servitore di due padroni), Santiago Sánchez (La noche de madame Lucienne), Marcel Delval ( La sala de los profesores), y Joaquín Camdeias (Nacidos culpables) entre otros. Aline Rubinato es Diplomada en Artes por la Universidad Federal de Saô Carlos (Saô Paulo). Después de realizar diversos cursos de interpretación trabajó bajo las órdenes de Luis Fernando Guimaraês en Barsil. También en su país de origen formó su propia compañía (Teatro Poronga) mientras realizaba apariciones en la pequeña pantalla.

10 9 Rafael Calatayud Director de escena y actor. Tras su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y realizar diversos cursos de interpretación con Luis Pascual, Max Strasberg y Odín Teatret, realiza sus primeros trabajos profesionales como actor, y más tarde, director de escena, compaginando la docencia y la creación dramática. Más de veinte años dedicados a la dirección de espectáculos para La Pavana y para, entro otros, Teatres de la Generalitat Valenciana (El rufián en la escalera de Joe Orton, La sierva padrona de Pergolessi, Los enredos de Scapín de Moliére, ), y otras compañías (Teràpies de Christopher Durang con Focus, Naturaleza y propósito del Universo de Christopher Durang con Moma Teatre, ). Pero es con La Pavana Companyia Teatral, de quien es director artístico desde 1983, año de su fundación, con quién ha realizado el mayor número de direcciones en coproducciones y producciones propias. Coproducciones con Teatres de la Generalitat Valenciana (El búho y la gata de Bill Manhoff, Querido mentiroso de Jerome Kilty, Hedda Gabler de Henrik Ibsen), Escalante Centre Teatral (El médico a palos de Moliere, El milagro de Anna Sullivan de W. Gibson, Escápate conmigo monstruo de Mique Beltrán y Joan Cerveró), el Instituto Valenciano de la Música (La ópera de 4 notas de Tom Maxson) y producciones propias como La Mujer de Negro de Susan Hill y Stephen Mallatrat, Terapias de Christopher Durang, Pánico contenido de Clare McIntyre, Titánic de Christopher Durang, Función para dos personajes de T. Williams Como actor de teatro ha trabajado bajo las directrices de Alexandre Herold, Carles Alfaro y Antonio Díaz Zamora, entre otros, en montajes como L altre, Flor de Otoño, Por delante y por detrás,, y en el cine con José Luís Cuerda y Vicente Molina Foix. También ha intervenido en dramáticos televisivos como Cuéntame cómo pasó, Hospital central, A flor de pell, Herència de sang,. Por su interpretación en L altre, dirigido por Carles Alfaro, recibió el Premio de la Generalitat Valenciana al Mejor Actor. Sus montajes han sido premiados en más de veinte ocasiones, siendo merecedores de, entre otros, Premios de la Generalitat Valenciana, Premio de la Asociación Independiente de Teatro de Alicante, Premios Cartelera Turia, Premio Cartelera Levante, Premio de la Crítica Valenciana, Premio de la Unión de Actores, Premio Teatral de la Diputación de Valencia, y nominaciones a los Premios Max.

11 10 La Pavana Christopher Durang y La Pavana Fundada en 1983, la compañía teatral La Pavana se dedica a la puesta en escena de obras del repertorio universal. Desde entonces y bajo la constante dirección artística de Rafael Calatayud ha abordado, con inquietud y compromiso artístico obras de autores clásicos y contemporáneos. Desde 1998, La Pavana ha puesto en escena tres montajes de Christopher Durang, una trilogía compuesta por obras bien dispares pero que guardan una estrecha relación: Titanic (1998), Terapias (2005), y Bebé (2006). Pero, por qué tanto Christopher Durang?. La razón es sencilla: Christopher Durang posee la habilidad de un cirujano con nariz de pallaso para diseccionar los mecanismos más absurdos y destructores de la existencia humana, especialmente los de aquellas instituciones sociales que, supuestamente, han sido creadas para proporcionar un entorno que nos permita crecer como individuos. Y lo más característico de su trabajo es que cuanto más dolor parece haber en su obra, más humor existe también. La realidad ya es demasiado dura como para no reírnos de ella en los escenarios. Además, Rafael Calatayud, director artístico de la Pavana, en un encuentro personal con el autor comprobó que a ambos les unía una misma visión del teatro: los dos son tan serios en su concepción de la vida que no pueden evitar no reírse de ella. Christopher Durang es un autor reconocido por la crítica y el mundo académico, ha recibido además numerosos galardones (premio Rockefeller, un Guggenheim, el Lila Wallace Readers Digest Writers Award, dos premios Obie, la Medalla de las Artes de Harvard, y ha sido finalista del Premio Pulitzer) y su trabajo se estudia en las universidades norteamericanas como un clásico contemporáneo. Titanic es la primera de la trilogía Durang. Estrenada en la Fira de Teatre Valencià d Alcoi y en la Feria de Teatro de San Sebastián (1998) es la más transgresora de todas, con mayor carga sexual, la más perversa, y tremendamente divertida. El propio Durang la describe como su obra más loca y sexualmente obsesiva. Terapias (Beyond Therapy) fue estrenada en el Auditori de Paiporta en Enero de Si Titanic según el autor es su obra más dura, Terapias es la más accesible al gran público y la más popular. Con este montaje La Pavana obtuvo ese mismo año el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de la Generalitat Valenciana, y Mamen García (Dra. Bornikoff) el Premio a la Mejor Actriz de Reparto. BEBÉ (Baby with the Bathwater) nació al año siguiente. El estreno fue en el TAMA de Aldaia en Noviembre de BEBÉ se encuentra a medio camino entre los dos opuestos en la trayectoria del autor que suponen Titanic y Terapias. El planteamiento duro y sin concesiones de la temática (cerca de Titanic) se combina con la entrañable humanidad que nos muestran los personajes de Terapias.

12 CURRÍCULUM DE TRAYECTORIA Supongamos que no he dicho nada, B. Vian, A. Gide, M. Seca y Arniches 1983 Hotel Temporal Rafael Calatayud 1985 El Buho y la Gata Manhoff y Cerveró 1989 Escápate conmigo, monstruo Beltrán y Cerveró 1990 Estimat Mentider Jerome Kilty 1991 La Dona de Negre Hill y Mallatratt 1991 Pánico Contenido Clare McIntyre 1993 El médico a palos Molière 1994 Función para dos personajes T. Williams 1995 Las manos negras Labiche y Cerveró 1996 Vertedero Zarzoso y Calatayud 1997 Titanic Christopher Durang 1998 La mujer de negro Hill y Mallatratt 1998 Algo auténtico Tom Stoppard 2000 El Milagro de Anna Sullivan Gibson y Sirera 2001 Alarmas & excursiones Michael Frayn 2002 La Ópera de 4 Notas Tom Maxson 2002 A ras del cielo Juan Luis Mira 2002 Hedda Gabler Henrick Ibsen 2004 Terapias Christopher Durang 2005 Escápate conmigo, monstruo Beltrán y Cerveró 2006 Bebé Christopher Durang 2006 PREMIOS 1985 Premios Teatrales Diputación de Valencia Hotel Temporal 1990 Premios AITA Mejor Interpretación Ángela Castilla El Búho y la Gata 1992 Premios Generalitat Valenciana Mejor Actriz Isabel Rocatti Estimat Mentider 1992 Premios Generalitat Valenciana Mejor Actor Pep Cortés Estimat Mentider 1992 Premios Generalitat Valenciana Mejor Dirección Rafael Calatayud La Dona de Negre 1992 Premio Cartelera Turia Mejor Contribución Teatral La Dona de Negre 1993 Premios AITA Mejor Espectáculo La Dona de Negre 1994 Premio Cartelera Turia Mejor Contribución Teatral Pánico Contenido 1995 Premios Generalitat Valenciana Mejor Vestuario Rocio Cabedo El médico a palos 1995 Premios Generalitat Valenciana Mejor Vestuario Rocio Cabedo Las manos negras 1996 Premios AITA Mejor Actor Toni Misó Función para dos personajes 1996 Premios Generalitat Valenciana Mejor Actriz Ángela Castilla Función para dos personajes 1996 Premios de la Crítica Valenciana Carles Pons Les mans negres 1999 Premios Turia Mejor Contribución Teatral Emilio Gutiérrez Caba y J. Juan La Mujer de Negro 2000 Premio Unión de Actores Mejor Actor Emilio Gutiérrez Caba La Mujer de Negro 2000 Nominación Premios MAX Emilio Gutiérrez Caba La Mujer de Negro 2000 Premios de la Crítica Valenciana Cristina Plazas Algo Auténtico 2002 Nominación Premios Generalitat Valenciana-Mejor Actriz Cristina García El Milagro de Anna Sullivan 2003 Nominación Premios Generalitat Valenciana Mejor Espectáculo La Ópera de 4 Notas 2004 Premio de La Cartelera de Levante-emv La Pavana Companyia Teatral 2005 Nominación Premios Max Espectáculo Revelación por la Comunidad Valenciana Hedda Gabler

13 2005 Nominación Premios de la Generalitat Valenciana-Mejor Espectáculo Hedda Gabler 2005 Nominación Premios de la Generalitat Valenciana-Mejor Actriz Amparo Ferrer-Báguena Hedda Gabler 2006 Nominación Premios Teatro de Rojas de Toledo Mejor Actriz Amparo Ferrer-Báguena Hedda Gabler 2006 Nominación Premios de la Generalitat Valenciana Mejor Dirección Rafael Calatayud Terapias Premios de la Generalitat Valenciana Mejor Actriz Reparto Mamen García Terapias Premios de la Generalitat Valenciana Mejor Espectáculo Terapias Premios de la Generalitat Valenciana Mejor Espectáculo Bebé Premios de la Generalitat Valenciana Mejor Dirección Rafael Calatayud por Bebé 2007 Premios de la Generalitat Valenciana Mejor Versión Juli Disla por Bebé LA PAVANA COMPANYIA TEATRAL Dirección artística Rafael Calatayud Gerencia y producción J. Alberto Fuentes Producción Mayte Barbazán Distribución Marta Banyuls Regiduría Aline Rubinato Dirección Técnica José Martín Márquez Administración Xavier Diaz Gestión Laboral Charo Aparicio Asesoría de empresa Ana Latrás La Pavana Companyia Teatral C/ Borrull, 25 bajo - izquierda Valencia Tel info@lapavana.com La Pavana es una compañía concertada con: Teatres de la Generalitat Valenciana y Ministerio de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.

14 Para descargarse imágenes, entren en Si desean más información, no duden ponerse en contacto con nuestro Departamento de Prensa

RAFAEL CALATAYUD FORMACIÓN TRABAJOS COMO DIRECTOR ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE VALÈNCIA. teléfono: 963 155 393 www.rafaelcalatayud.

RAFAEL CALATAYUD FORMACIÓN TRABAJOS COMO DIRECTOR ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE VALÈNCIA. teléfono: 963 155 393 www.rafaelcalatayud. RAFAEL CALATAYUD teléfono: 963 155 393 www.rafaelcalatayud.com Representante: Mayte Ortega www.mayteortega.com Teléfono: 914 15 6705 y 686 477 462 Autor, actor y director de escena, nació en Valencia en

Más detalles

Colaboran: Teatro Barakaldo, Teatro Juan Bravo de Segovia y TAMA de Aldaia

Colaboran: Teatro Barakaldo, Teatro Juan Bravo de Segovia y TAMA de Aldaia Hedda Gabler es una coproducción de La Pavana y Teatres de la Generalitat Valenciana Con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Ajuntament de València. Colaboran: Teatro Barakaldo, Teatro Juan Bravo

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA JURADO AUTONÓMICO C. VALENCIANA TONI BENAVENT Productor y Dtor de Albena Teatres LEOPOLDO GARCÍA Actor y profesor de

Más detalles

CIA LA OTRA PARTE TEATRO CIF: G C/ Higueral, nº 3 planta 9, puerta D Fuenlabrada. Tlf: /

CIA LA OTRA PARTE TEATRO CIF: G C/ Higueral, nº 3 planta 9, puerta D Fuenlabrada. Tlf: / LA COMPAÑÍA La Otra Parte Teatro surge a mediados del año 2008 con la intención de crear una compañía estable, tanto en su formación como en la producción de espectáculos de artes escénicas. Destacar desde

Más detalles

El Desván Teatro, en co-producción con Samarkanda Teatro

El Desván Teatro, en co-producción con Samarkanda Teatro 2050 - La Obra Hablar de la libertad del individuo en una sociedad moderna es en sí mismo una paradoja. Por una parte, el concepto mismo nos hace pensar en un sujeto feliz, autónomo y responsable que construye

Más detalles

LA POSADERA (LA LOCANDIERA

LA POSADERA (LA LOCANDIERA LA LOCANDIERA es un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso. LA

Más detalles

EL VIAJE DE COLIFLORA. Copyright 2013 La Íntegra Teatro

EL VIAJE DE COLIFLORA. Copyright 2013 La Íntegra Teatro EL VIAJE DE COLIFLORA Copyright 2013 La Íntegra Teatro AJE DE FLORA Copyright 2013 La Íntegra Teatro SINOPSIS Un buen día Coliflora se encuentra con un cuento distinto a todos los demás. Un cuento sin

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

PRESENTA. La Tercera palabra ALEJANDRO CASONA ...

PRESENTA. La Tercera palabra ALEJANDRO CASONA ... PRESENTA La Tercera palabra de ALEJANDRO CASONA......... LA LOCANDIERA es un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar

Más detalles

Para morir bonito. -una comedia romántica sobre la muerte- escrita y dirigida por Alonso Alegría

Para morir bonito. -una comedia romántica sobre la muerte- escrita y dirigida por Alonso Alegría Para morir bonito -una comedia romántica sobre la muerte- escrita y dirigida por Alonso Alegría Es posible, acaso, morir bonito? En la víspera de su boda, Camila -una joven actriz de 25 años- y su prometido,

Más detalles

MARIE? Solo el amor puede salvar a quien no ha conocido el amor

MARIE? Solo el amor puede salvar a quien no ha conocido el amor MARIE? Solo el amor puede salvar a quien no ha conocido el amor Por qué lloras Marie? es un espectáculo que combina el trabajo actoral gestual con la utilización de marionetas. La obra, interpretada por

Más detalles

PRINCESAS AL RESCATE

PRINCESAS AL RESCATE PRINCESAS AL RESCATE En todo cuento de hadas, la princesa es rescatada por su príncipe de lo más alto de la más alta torre. Pero, Qué pasaría si una Malvada Bruja decide raptar primero a los príncipes,

Más detalles

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid)

C/Cueva de la Mora 7 Local Villaviciosa de Odón (Madrid) Pág. 1/6 Pág. 2/6 FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA Actor Daniel Acebes Diseño escenografía Diagoras Vestuario Daniel Maya /Izquierdo S.L Diseño de iluminación Juanjo Hernández Bellot Autor José Luis Alonso de

Más detalles

Al camino corred soñadores a luchar por los sueños lograr que una meta solo se consigue cuando pones tu cuerpo a crear

Al camino corred soñadores a luchar por los sueños lograr que una meta solo se consigue cuando pones tu cuerpo a crear 0 Al camino corred soñadores a luchar por los sueños lograr que una meta solo se consigue cuando pones tu cuerpo a crear Así comienza la canción final de La fábrica de nubes y eso resume muy bien nuestra

Más detalles

CLINC! Un espectáculo creado y dirigido por Pep Bou

CLINC! Un espectáculo creado y dirigido por Pep Bou CLINC! Un espectáculo creado y dirigido por Pep Bou Clinc! Clinc! es un gesto, un movimiento, una actitud que hace que todos nosotros seamos conscientes de la belleza de todo lo que nos rodea. Una señal

Más detalles

UN CONEJO EN LA CHISTERA

UN CONEJO EN LA CHISTERA UN CONEJO EN LA CHISTERA Esta noche, magia! El público en sus butacas espera impaciente. Por fin, el teatro queda a oscuras. Se abre el telón. Las luces del escenario se encienden mientras suena la fanfarria

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA ELENA CARRASCAL Distribuidora ÁNGEL LÓPEZ Sala Cero ALFONSO ZURRO Autor y Director de escena JOSÉ LUCAS

Más detalles

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes.

Datos importantes MUSICAL INFANTIL, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, del cuento clásico. UNA HORA. de música, teatro y bailes. Sinopsis Cenicienta y el zapatito de cristal es una adaptación musical del famoso cuento de Charles Perrault con una música que podrás cantar y bailar con toda la familia, desde los más pequeños. Es el

Más detalles

PASACALLES Y CABALGATAS

PASACALLES Y CABALGATAS TRAGALEGUAS TEATRO PASACALLES Y CABALGATAS PASACALLES Y CABALGATAS En Tragaleguas Teatro desarrollamos proyectos específicos que utilizan las artes escénicas para el fomento y la promoción del patrimonio

Más detalles

DOSSIER PALADIO ARTE

DOSSIER PALADIO ARTE DOSSIER PALADIO ARTE Compañía de Teatro Paladio se relaciona con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con

Más detalles

--- LA ENCINA TEATRO ---

--- LA ENCINA TEATRO --- --- LA ENCINA TEATRO --- La Encina Teatro inicia su andadura en una primera etapa en 1992, en la comunidad de Andalucía. En ésta primera etapa, La Encina Teatro, con carácter formativo, propone una plataforma

Más detalles

LOLA, la oveja torpe

LOLA, la oveja torpe LOLA, la oveja torpe El espectáculo. LOLA, la oveja torpe es un espectáculo musical para niños de 3 a 8 años en el que hemos querido combinar actores en clave de Clown y marionetas. Para la realización

Más detalles

PARES Y NINES LA OBRA SINOPSIS

PARES Y NINES LA OBRA SINOPSIS PARES Y NINES LA OBRA Pares y Nines es una de las obras teatrales más exitosas de José Luis Alonso de Santos y que se estrenó el 5 de noviembre de 1988 en Alicante, con dirección de Gerardo Malla y protagonizada

Más detalles

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas. Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas Una obra de Gustavo Ott. Dirección: Alvaro Morales y Edurne Rankin QUIENES SOMOS Bubulú Compañía de Teatro es una formación joven que surge en marzo de 2005 con

Más detalles

PROPUESTA DE CAMPAÑA ESCOLAR DE TEATRO DE TÍTERES HOMENAJE A GLORIA FUERTES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO EN 1917

PROPUESTA DE CAMPAÑA ESCOLAR DE TEATRO DE TÍTERES HOMENAJE A GLORIA FUERTES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO EN 1917 PROPUESTA DE CAMPAÑA ESCOLAR DE TEATRO DE TÍTERES HOMENAJE A GLORIA FUERTES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO EN 1917 SOL Y TIERRA TEATRO PRESENTACION DEL PROYECTO: CAMPAÑA HOMENAJE A GLORIA FUERTES

Más detalles

ORNITORINCS presenta MUERTO EN EL ACTO. JAIME PUJOL y DIEGO BRAGUINSKY. y textos de ENRIQUE JARDIEL PONCELA PEDRO MUÑOZ SECA CARLOS ARNICHES

ORNITORINCS presenta MUERTO EN EL ACTO. JAIME PUJOL y DIEGO BRAGUINSKY. y textos de ENRIQUE JARDIEL PONCELA PEDRO MUÑOZ SECA CARLOS ARNICHES ORNITORINCS presenta MUERTO EN EL ACTO de JAIME PUJOL y DIEGO BRAGUINSKY y textos de ENRIQUE JARDIEL PONCELA PEDRO MUÑOZ SECA CARLOS ARNICHES dirección JAIME PUJOL intérpretes JOSEP MANEL CASANY DIEGO

Más detalles

Escuela de Teatro Calixto y Melibea de La Puebla de Montalbán. Escuela Municipal para jóvenes y adultos.

Escuela de Teatro Calixto y Melibea de La Puebla de Montalbán. Escuela Municipal para jóvenes y adultos. Escuela de Teatro Calixto y Melibea de La Puebla de Montalbán. Escuela Municipal para jóvenes y adultos. Web: http://www.titereteatrourgente.wordpress.com Contenido Introducción! 2 Profesorado! 3 Programación

Más detalles

Maestro de actores, director de teatro y teórico de técnica interpretativa, en 1976 obtiene la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD), cuyo departamento

Más detalles

IX FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR VILLA DE EL SAUZAL

IX FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR VILLA DE EL SAUZAL IX FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR VILLA DE EL SAUZAL Bases de Participación 1. Podrán concurrir a este festival todas las asociaciones, colectivos, grupos de Institutos de Educación Secundaria, universitarios

Más detalles

Fernán Gómez. CC de la Villa Los celuloides de Jardiel - Pág. 1

Fernán Gómez. CC de la Villa Los celuloides de Jardiel -  Pág. 1 Fernán Gómez. CC de la Villa Los celuloides de Jardiel - www.teatrofernangomez.com Pág. 1 Los celuloides de Jardiel Sala Jardiel Poncela Sobre textos Enrique Jardiel Poncela, Luis Alberto de Cuenca, Alicia

Más detalles

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP

Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller de Escenografía y Dirección Artística TRAINING GROUP Taller: 27 y 28 de noviembre y 4, 5 y 19 de diciembre de 2014. 30 hl. Organiza: Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia con la colaboración

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO CASTILLA - LA MANCHA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO CASTILLA - LA MANCHA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO CASTILLA - LA MANCHA JURADO AUTONÓMICO CASTILLA- LA MANCHA ELENA CLEMENTE Periodista ADOLFO MONTERO Subdirector Teatro de Rojas de Toledo

Más detalles

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Gloria Muñoz, Edgar Moreno, María Ortiz, José Javier Miralles. REALIZACIÓN VESTUARIO Susana Cerro

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Gloria Muñoz, Edgar Moreno, María Ortiz, José Javier Miralles. REALIZACIÓN VESTUARIO Susana Cerro FICHA ARTíSTICA ELENCO Edgar Moreno Martín María Ortiz Teléfica José Javier Miralles Personajes de la tele DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Gloria Muñoz, Edgar Moreno, María Ortiz, José Javier Miralles DISEÑO DE

Más detalles

LA PIÑATA QUIÉNES SOMOS? Gota de Mercurio es un reconocido grupo artístico especializado en la creación de espectáculos profesionales en todas las áreas del arte dramático, dirigidos a diferentes franjas

Más detalles

HISTORIA DE ALMADRABA TEATRO

HISTORIA DE ALMADRABA TEATRO HISTORIA DE ALMADRABA TEATRO En 1989 el autor y director alicantino Paco Sanguino puso en marcha un pequeño taller de teatro para los chavales de El Campello. Con los años, este pequeño grupo se convertiría

Más detalles

Sede Puebla. Campo de Trabajo.

Sede Puebla. Campo de Trabajo. Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante que pretenda ingresar al Plan de Estudios de la Licenciatura en Arte Dramático debe tener compromiso y responsabilidad social. Para ello debe contar con habilidades

Más detalles

ganchos, crochets y algún golpe bajo

ganchos, crochets y algún golpe bajo ganchos, crochets y algún golpe bajo La Democracia Real llega al Ring del Teatro Quevedo el próximo 25 de junio. Coincidiendo con la jornada de reflexión, Marina y Marcelo, dos pesos medios del combate

Más detalles

MALGAMA 1.1 Circontemporáneo y compás

MALGAMA 1.1 Circontemporáneo y compás MALGAMA 1.1 Circontemporáneo y compás MALGAMA 1.1 FLAMENCO - CIRCO En MALGAMA nos servimos de un modelo artístico de circo en el que la técnica está al servicio del arte, de la expresión. En la unión del

Más detalles

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL

SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL SURGE MADRID 2017 EN EL TEATRO TYL TYL https://www.esmadrid.com/agenda/surge madrid El Festival Surge Madrid, certamen que apuesta por la escena off de la capital, vuelve con una cuarta edición llena de

Más detalles

GANADORA Premios Goya Mejor actriz de reparto Candela Peña

GANADORA Premios Goya Mejor actriz de reparto Candela Peña PRESENTA GANADORA Premios Goya Mejor actriz de reparto Candela Peña Sinopsis Ocho hombres alrededor de los 40 que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su

Más detalles

Espectáculo destinado a público infantil de 6 a 12 años.

Espectáculo destinado a público infantil de 6 a 12 años. Espectáculo destinado a público infantil de 6 a 12 años. Un viaje al exterior es una propuesta que habla del valor de las pequeñas cosas, del paso de grande a pequeño, donde lo que realmente importa es

Más detalles

ESCUELA DE INTERPRETACIÓN TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

ESCUELA DE INTERPRETACIÓN TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS ESCUELA DE INTERPRETACIÓN TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS JUAN LUIS CORRIENTES PROFESOR DE COMEDIA DEL ARTE ADOLESCENTES Y ADULTOS EXPERIENCIA PROFESIONAL Y FORMACIÓN Juan Luis

Más detalles

PARES Y NINES (TEXTOS)

PARES Y NINES (TEXTOS) PARES Y NINES (TEXTOS) LA OBRA Pares y Nines es una de las obras teatrales más exitosas de José Luis Alonso de Santos y que se estrenó el 5 de noviembre de 1988 en Alicante, con dirección de Gerardo Malla

Más detalles

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf

maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Dossier Una habitación propia. Homenaje a Virginia Woolf maríaconfussion presenta Una habitación propia, homenaje a Virginia Wolf Este espectáculo es el sencillo homenaje que maríaconfussion

Más detalles

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA

ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA ESPECIALIDAD ESCENOGRAFÍA 1er Teorías del espectáculo y la comunicación Historia de las artes del espectáculo Dramaturgia I Escenificación Diseño de escenografía I Introducción a las técnicas escénicas

Más detalles

SINOPSIS. tfno:

SINOPSIS.   tfno: SINOPSIS Esta divertidísima comedia, del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, está cargada de humor a raudales. Carlos es un gris empleado de banca. Un día, al marcharse de la oficina a casa,

Más detalles

Flor nueva de Antiguas risas

Flor nueva de Antiguas risas Flor nueva de Antiguas risas Teatro Circular de Montevideo Contacto: Lic. Andrea Franco Quinteros Av. Rondeau 1388 Teléfono: 29015952-099198905 andreafranco@teatrocircular.org.uy www.teatrocircular.org.uy

Más detalles

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO

TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - PROYECTO PROPIO (Orden 1856/2016, de 9 de junio) TÍTULO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO. ESPECIALIDAD

Más detalles

Dossier/Portafolio FERNANDO MENA ROJAS

Dossier/Portafolio FERNANDO MENA ROJAS Dossier/Portafolio FERNANDO MENA ROJAS Actor/Director Teatral/ Músico/ Dramaturgo/Escritor 1 ÍNDICE Reseña Curricular. 3 Premios y Reconocimientos. 4 Dramaturgia y Dirección 6 Actor Teatral..11 Música

Más detalles

3 PROCESOS CREATIVOS

3 PROCESOS CREATIVOS 2 PROCESOS CREATIVOS 3 4 OBRAS DE TEATRO PARA PÚBLICO GENERAL Entretener a la familia y generar espacios de comunicación entre los miembros de la misma. 60 Minutos GRAN FORMATO OBRAS DE TEATRO PARA PÚBLICO

Más detalles

FINES DE SEMANA TEATRO MARAVILLAS DE MADRID

FINES DE SEMANA TEATRO MARAVILLAS DE MADRID UNO DE LOS MAGOS ESPAÑOLES CON MAYOR PRESTIGIO INTERNACIONAL REGRESA A MADRID ESTO ES MAGIA Uno de los magos españoles con mayor prestigio internacional nos llena de magia estas navidades CARLOS SERRATE

Más detalles

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD Y si un programa de la tele pudiera cambiarnos la vida? Y si fuera un concurso tan absurdo que, de puro inverosímil, tuviera un tinte de verdad? Y si en el fondo todo fuera una gran

Más detalles

! las cosas que faltan!

! las cosas que faltan! Una producción de Clipes Producciones Teatrales las cosas que faltan Una obra escrita y dirigida por José Pascual Abellán Paco Blázquez Denís Gómez Ana Casas La obra "Las cosas que faltan" podría ser la

Más detalles

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado

EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL. FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado EL CINE ESPAÑOL EL DESPEGUE INTERNACIONAL FAR II. B.11. IES Jorge Juan 2017 Laura Guirado ÍNDICE Algunos directores españoles y sus principales obras cinematográficas: José Luis Garci Fernando Trueba Fernando

Más detalles

LA OBRA. Duración 60 minutos. Público Adolescentes y adultos.

LA OBRA. Duración 60 minutos. Público Adolescentes y adultos. LA OBRA Sinopsis Monólogo de la soledad, de la locura que conduce a la risa o a la franca carcajada. La virgen loca es un espectáculo divertido, profundo y universal que nos permite observar clandestinamente

Más detalles

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN:

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN: La ASOCIACIÓN CULTURAL INTÉRPRETES nace en Enero de 2015, creada por Carmen Márquez, Pilar Andueza y Federico Barrios, con el propósito de promover y difundir el teatro musical

Más detalles

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones.

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones. DOSSIER INFORMATIVO Michael s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España, como el mejor tributo al gran Rey del Pop en la actualidad, es un espectáculo homenaje a Michael Jackson,

Más detalles

DOSSIER OBRA DE TEATRO

DOSSIER OBRA DE TEATRO DOSSIER OBRA DE TEATRO LA OBRA.- En Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote, La Locandiera Teatro quiere sumarse al resto de actos que por este

Más detalles

Prohibido dar Dinero a los Artistas

Prohibido dar Dinero a los Artistas Prohibido dar Dinero a los Artistas 1. SINOPSIS 2. INTÉRPRETES 3. MATERIAL FOTOGRÁFICO 4. FICHA TÉCNICA 5. CURRÍCULUM DE LA PERRERA TEATRO 6. CONTACTO 1. SINOPSIS Antonio, Blanca, Florencio y Germán son

Más detalles

Tras el telón cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de

Tras el telón cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de Tras el telón cuenta la historia de cuatro actores en la noche en que la obra de teatro que representan, que ha resultado un fracaso, se despide de los escenarios. Dificultades y alegrías, amores y desamores,

Más detalles

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. IX FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO DOS HERMANAS 2015 R E T R A T O E N R O J O "Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo

Más detalles

Farsa Teatro presenta El padre de todos nosotros

Farsa Teatro presenta El padre de todos nosotros Farsa Teatro nace en 2009, con la idea de desarrollar un proyecto innovador y único Sino Sangriento (homenaje a voz ahogada, a Miguel Hernández) que por primera vez, saldría de los asfixiantes muros de

Más detalles

DE LA BURLA TEATRO DOSSIER

DE LA BURLA TEATRO DOSSIER DOSSIER NOMBRE DE LA COMPAÑÍA: RAZÓN SOCIAL ASOCIACIÓN CULTURAL CIF: G-10370047 DIRECCIÓN DE LA SEDE C/ Ocho de Marzo, 9, Casa 8, 10004.-Cáceres CONTACTO Elena Miguel. Tfn: 927674738/617812387 Marisol

Más detalles

Elvira Lindo ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA P R O G R A M A " L E E R A L O S C L Á S I C O S " P R O Y E C T O " L A S S I N S O M B R E R O "

Elvira Lindo ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA P R O G R A M A  L E E R A L O S C L Á S I C O S  P R O Y E C T O  L A S S I N S O M B R E R O I E S A L F O N S O I I M A R Z O 2 0 1 7 Elvira Lindo ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA P R O G R A M A " L E E R A L O S C L Á S I C O S " P R O Y E C T O " L A S S I N S O M B R E R O " D E P A R

Más detalles

Contacto. Tel: Móvil: Ap. Correos: 8155, Castellón, España.

Contacto. Tel: Móvil: Ap. Correos: 8155, Castellón, España. Contacto carles@cebeteatro.com Tel: 964565406 Móvil: 689617146 Ap. Correos: 8155, 12080 Castellón, España. www.cebeteatro.com DOSSIER Este es un espectáculo de aventuras con actores, títeres y objetos,

Más detalles

La editorial Libros del Innombrable con una experiencia de quince

La editorial Libros del Innombrable con una experiencia de quince Conferenciante Ifigenia Presenta: La editorial Libros del Innombrable con una experiencia de quince años amplía su proyecto cultural con la creación de El Teatro del profesor Torcuato. En su primera actividad

Más detalles

SONIDO: Un reproductor de CD. Sistema de altavoces para la sala. La compañía proveerá dos micrófonos inalámbricos de petaca, si es necesario.

SONIDO: Un reproductor de CD. Sistema de altavoces para la sala. La compañía proveerá dos micrófonos inalámbricos de petaca, si es necesario. es un espectáculo de mediano formato, en el que se mezclan personajes de carne y hueso y marionetas de luz negra. Destinado al público infantil (campaña escolar de 3 a 9 años), hace participar a grandes

Más detalles

ADÁN Y EVA EL MUSICAL UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE LA OBRA DE MARK TWAIN

ADÁN Y EVA EL MUSICAL UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE LA OBRA DE MARK TWAIN JANA PRODUCCIONES PRESENTA EL MUSICAL ADÁN Y EVA EN UNA ADAPTACIÓN MUSICAL DE LA OBRA DE MARK TWAIN CON: MIRIAM MADRID, CARLOS DE AUSTRIA, ÍNIGO ETAYO, ROBIN TORRES, ISABEL MADOLELL, MARISA MACICIOR, RAÚL

Más detalles

Premio Mundial de Magia y Director de HocusPocus Festival

Premio Mundial de Magia y Director de HocusPocus Festival El Mago con Botas es un espectáculo para los más pequeños de la casa lleno de sorpresas, risas, ternura y, por supuesto, mucha magia. Toda la familia podrá disfrutar con las aventuras de este Mago tan

Más detalles

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku Reconocimientos por el Día Mundial del Teatro en el Perú 2016 Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986

Más detalles

Teresa de Jesús & Juan de la Cruz

Teresa de Jesús & Juan de la Cruz 1577 Teresa de Jesús & Juan de la Cruz Introducción En 1577 se vive un cambio en la sociedad y una gran tensión religiosa, la guerra civil que se lleva a cabo dentro de la orden del Carmelo, es el germen

Más detalles

Dosier de Producción

Dosier de Producción Dosier de Producción DATOS DE LA COMPAÑÍA NOM BRE ARTÍSTICO (EL QUE FIGURARÀ EN LA PUBLICIDAD) NOM BRE LEGAL DE LA EMPRESA MAGATZEM D ARS MAGATZEM D.ARS SL DIRECCION Atenas 27 C.P 08006 MUNICIPIO PROVÍNCIA

Más detalles

de Jaume Policarpo

de Jaume Policarpo de Jaume Policarpo www.bambalina.es Kiti Kraft es un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de

Más detalles

Seguramente por ello este proyecto ha nacido de la amistad.

Seguramente por ello este proyecto ha nacido de la amistad. Dice un antiguo proverbio turco que aquel que busca amigos sin defectos se queda sin amigos, bueno, pues esta obviedad la mayoría de las veces se nos olvida. La amistad entre personas dispares es, la mayor

Más detalles

Nombres propios. Gregorio Díaz Valero, artista.

Nombres propios. Gregorio Díaz Valero, artista. Nombres propios. Gregorio Díaz Valero, artista. Francisco Ruiz Sánchez correo@elnatin.es La historia de un pueblo encierra gratas sorpresas. Porque sorprendente es conocer a un vecino de Huelma nacido

Más detalles

Teatre Nu presenta: cepillo

Teatre Nu presenta: cepillo Teatre Nu presenta: cepillo Seguro seguro no es, pero merecería serlo Pere Calders. SOBRE EL ESPECTÁCULO: Cepillo es un cuento para niños y niñas de Pere Calders, un cuento que nos acerca a un mundo fantástico

Más detalles

ENFRENTADOS de Bill C. Davis.

ENFRENTADOS de Bill C. Davis. Arturo Fernández regresa a los escenarios con una producción que ha conseguido grandes premios en todo el mundo y de los que destacan el Premio Moliere (Francia), el Theatre World Award (EEUU ) y Drama

Más detalles

ESPECTÁCULO DE CALLE

ESPECTÁCULO DE CALLE ESPECTÁCULO DE CALLE PRESENTACIÓN: Sueños de Alicia es un cuento rodado, un relato en movimiento, un viaje a través del cual el público se convierte en el protagonista de una historia tan universal como

Más detalles

Diplomatura en Arte. Dramático

Diplomatura en Arte. Dramático Diplomatura en Arte Dramático Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia formando a profesionales en el ámbito de las Artes, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Visión

Más detalles

Teatro Cánovas. 01/12/2012. Excéntrica Producciones trae su reciente estreno, el Esperando a Godot más circense, al Teatro Cánovas

Teatro Cánovas. 01/12/2012. Excéntrica Producciones trae su reciente estreno, el Esperando a Godot más circense, al Teatro Cánovas Teatro Cánovas. 01/12/2012 Excéntrica Producciones trae su reciente estreno el Esperando a Godot más circense al Teatro Cánovas Texto: Miguel Ángel Barba Fotos: Luis Castilla/Cía Qué no se habrá escrito

Más detalles

TALLERES DE ESCRITURA DRAMÁTICA CANARIAS ESCRIBE TEATRO 2013

TALLERES DE ESCRITURA DRAMÁTICA CANARIAS ESCRIBE TEATRO 2013 TALLERES DE ESCRITURA DRAMÁTICA CANARIAS ESCRIBE TEATRO 2013 La Palma, diciembre de 2013 En esos días juntos, compartiré experiencias y reflexiones sobre la escritura dramática de un modo práctico, proponiendo

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

TEATRO LA MALETA PRESENTA

TEATRO LA MALETA PRESENTA TEATRO LA MALETA PRESENTA Alas de Sueños Sinopsis: Alas de sueños es una adaptación de tres cuentos del autor cubano Onelio Jorge Cardoso. La necesidad de soñar del ser humano y lo imprescindible del arte

Más detalles

A todo pecho ESPECTÁCULO DE TÍTERES PARA ADULTOS

A todo pecho ESPECTÁCULO DE TÍTERES PARA ADULTOS A todo pecho ESPECTÁCULO DE TÍTERES PARA ADULTOS PREMIOS RECIBIDOS POR EL MONTAJE ORIGINAL Premio Municipal de Teatro como mejor obra de títeres, Caracas (Venezuela) 2000 Premio a la mejor Dramaturgia

Más detalles

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 -

EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - EL ELEFANTE Y LA ARAÑA (Teatro Imaginario) - 1 - Índice Orígenes del proyecto... 3 El espectáculo... 4 Ficha Artística... 5 Ficha Técnica... 6 Tutatis... 7 La compañía: Teatro Imaginario... 8 Calendario

Más detalles

PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3.

PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3. PRIMAVERA CASTILLA-LA MANCHA ARTES ESCÉNICAS CASTILLA-LA MANCHA 3 www.jccm.es Trayectoria En Planeta Impro llevamos 11 años representando nuestros espectáculos de improvisación a nivel mundial. Más de

Más detalles

14º FESTIVAL DE MUESTRAS DECA DEL 20 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011 Obras clásicas y contemporáneas. Distintos géneros y para diferentes públicos.

14º FESTIVAL DE MUESTRAS DECA DEL 20 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011 Obras clásicas y contemporáneas. Distintos géneros y para diferentes públicos. 14º FESTIVAL DE MUESTRAS DECA DEL 20 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 2011 Obras clásicas y contemporáneas. Distintos géneros y para diferentes públicos. En esta versión contamos nuevamente con el Off Festival.

Más detalles

Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños.

Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños. Una adaptación de la obra de R.L, Stevenson para disfrutar en familia. Risas, música y canciones en directo y mucha participación de los niños. ARGUMENTO Y ADAPTACIÓN DE LA OBRA Un buen día, un pirata

Más detalles

La Compañía de Teatro TIRITIRANTES presenta A SU SERVICIO. Dossier de presentación

La Compañía de Teatro TIRITIRANTES presenta A SU SERVICIO. Dossier de presentación La Compañía de Teatro TIRITIRANTES presenta A SU SERVICIO Dossier de presentación Índice del dossier 1. La creación 2 2. El espectáculo 3 3. Disciplinas utilizadas 4 4. Necesidades técnicas 5 5. Ficha

Más detalles

Sesenta intérpretes optan a los Premios de la Unión de Actores y Actrices en su vigésima segunda edición

Sesenta intérpretes optan a los Premios de la Unión de Actores y Actrices en su vigésima segunda edición Sesenta intérpretes optan a los Premios de la Unión de Actores y Actrices en su vigésima segunda edición La Unión de Actores y Actrices celebrará su gala el próximo lunes, 8 de abril, en el Teatro Circo

Más detalles

PROGRAMACIÓN CULTURAL SEPTIEMBRE 2012

PROGRAMACIÓN CULTURAL SEPTIEMBRE 2012 PROGRAMACIÓN CULTURAL SEPTIEMBRE 2012 ENSAYO GENERAL CON PÚBLICO SÁBADO 15 19:00 H. Duración 80 TEATRO CASA DE CULTURA ENTRADAS : FUNDACIÓN PITA LA LENGUA MADRE. DE JUAN JOSE MILLAS JUAN DIEGO crea un

Más detalles

José Luis Raymond / Comisario

José Luis Raymond / Comisario La escenografía ha adquirido en los últimos cinco años un papel destacado dentro de la escena contemporánea española. La búsqueda de nuevas formas para contar historias ha llevado a los escenógrafos españoles

Más detalles

VAMOS A POR CR 7. De Albert Boronat

VAMOS A POR CR 7. De Albert Boronat VAMOS A POR CR 7 De Albert Boronat NOSOTROS FROTALÁMPARAS, COMPAÑÍA DE TEATRO RESIDENTE EN SEVILLA CAPITAL. DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS, HEMOS ABANDERANDO EL TEATRO ESPAÑOL POR EL EXTRANJERO. DESARROLLAMOS

Más detalles

"La noche del Macaco"

La noche del Macaco PRESENTA "La noche del Macaco" PRESENTACION Juruju Jaja - Teatro tiene el agrado de presentar esta maravillosa obra de teatro de pequeño formato para toda la familia, especialmente para los más peques.

Más detalles

Sala Pequeña ANGELHADA. Un espectáculo de Pavlovsky

Sala Pequeña ANGELHADA. Un espectáculo de Pavlovsky Sala Pequeña ANGELHADA Un espectáculo de Pavlovsky DOSSIER DE PRENSA TEATRO ESPAÑOL SALA PEQUEÑA Del 4 al 28 de agosto de martes a domingos a las 21 h. Precio: 16 euros Martes y miércoles 25% descuento

Más detalles

y la revolución de los colores

y la revolución de los colores AZUL y la revolución de los colores L o q u e t e h a c e d i f e r e n t e, e s l o q u e t e h a c e h e r m o s o. N o r e n u n c i e s n u n c a a s e r c o m o e r e s, e s l o q u e t e h a c e

Más detalles

XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina 2011 Premio Réplica 2012

XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina 2011 Premio Réplica 2012 XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina 2011 Premio Réplica 2012 Una obra original de Antonio Tabares Una producción de Delirium Teatro S.L. Textos como el premiado con el Tirso de Molina

Más detalles

Por Qué Teatro? Dossier promocional Culto a la Abundancia = EL ESPECTÁCULO =

Por Qué Teatro? Dossier promocional Culto a la Abundancia = EL ESPECTÁCULO = = EL ESPECTÁCULO = Culto a la abundancia, una reflexión y caricaturización de la sociedad capitalista en la que se ha convertido el dinero y el ansia por obtenerlo en la nueva religión monoteísta de Occidente.

Más detalles

-Mejor Dirección -Mejor Actriz Principal -Mejor Actor Principal -Mejor Cartel -Mejor Autor

-Mejor Dirección -Mejor Actriz Principal -Mejor Actor Principal -Mejor Cartel -Mejor Autor Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013 y nominada a los Premios Nacionales de las Artes Escénicas 2014 en cinco categorías:

Más detalles