Manual del perfil Familia. Cognitiva Escolar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual del perfil Familia. Cognitiva Escolar"

Transcripción

1 Cognitiva Escolar

2 Índice del manual del perfil Familia Introducción Perfil Familia Cómo entrar en la aplicación Seleccionar el contenido para trabajar. Elegir cuaderno para ver y probar. Escritorio de Familia. Conocer y seguir el trabajo de su estudiante Función de las cuatro zonas de la pantalla. Cómo ver y probar. La representación de resultados. Funcionamiento de la doble gráfica Gráfica para evaluaciones diagnósticas. Funcionamiento de la lista de nombres. Consultar resultados de estudiante en un determinado ejercicio. Consultar informes de trabajo. Indicadores auxiliares en sesión de trabajo. Durante el trabajo en modo Aprendizaje Adaptativo. Durante el trabajo en modo Evaluación diagnóstica. Durante el trabajo en modo Elección directa o en Repaso de clases anteriores.

3 Introducción La aplicación Cognitiva Escolar tiene como objetivo acercar a la escuela las Ciencias y Tecnologías del Conocimiento, poniéndolas al servicio de la mejora en los procesos de construcción del conocimiento. Va dirigida al mundo educativo en tres potenciales grupos de usuarios: estudiantes, docentes y familia. Su gestión del aprendizaje va estrechamente vinculada a la naturaleza del contenido, lo que proporciona máxima eficiencia a sus motores de inteligencia. Es por eso que estos se configuran de modo propio, un tanto alejados de otros estándares. Este manual le explica cómo utilizar la aplicación para ver y comprobar el trabajo que su estudiante ha desarrollado en ella. Lea con atención, y compruebe cada cosa en la pantalla de tu ordenador. Ayuda permanente durante el uso de la aplicación. Dispone de ayuda en cada una de las pantallas de la aplicación, con su explicación e instrucciones. Si quiere desplegar la ayuda pulse en el botón con icono Interrogación situado arriba a la derecha de la pantalla. Perfil Familia Cómo entrar en la aplicación En la pantalla principal de la aplicación pulse el botón Entrada familia. En la siguiente pantalla de familia, deberá escribir correctamente su nombre o nick registrado en la aplicación y su clave de acceso. Pulse después el botón Entrada familia. Seleccione el contenido para trabajar. Comenzará por elegir el contenido. Pulse sobre su nombre o sobre su botón naranja. Elija cuaderno para ver y probar. A continuación deberá elegir un contenido de la asignación para consultar o comprobar. Pulse sobre el nombre o sobre su botón naranja.

4 Junto al nombre de cada cuaderno de la colección puede ver los talleres realizados y cuántos han sido superados. Escritorio de Familia. Conocer y seguir el trabajo de su estudiante. El Escritorio de Familia es la página que le cuenta y le une a su estudiante en su proceso de aprendizaje y construcción del conocimiento: Ver cómo son los resultados de su estudiante en este cuaderno. Probar los contenidos del cuaderno. Ver con detalle el trabajo de estudiante en un ejercicio. Si quiere volver hacia atrás para elegir otro cuaderno u otra colección pulse sobre el botón naranja Icono flecha situado en la esquina superior izquierda. Qué muestra el Escritorio de Familia? Cómo ver y probar? Cómo lleva el trabajo su estudiante? Cómo funciona la doble gráfica? La pantalla tiene cuatro zonas, que tienen funciones diferentes. 1. Arriba se presenta el nombre del contenido elegido para consultar y probar. 2. A continuación puede observar una zona con gráficas. 3. En la parte central verá una lista con los nombres de los talleres y de los ejercicios del contenido elegido. 4. Dispone además de varios botones situados a la derecha de la pantalla. Si quiere probar cualquier taller de este cuaderno: Pulse sobre el taller elegido Pulse a continuación sobre el botón naranja situado a la derecha de la pantalla. Si quiere consultar los resultados de su estudiante en un ejercicio: Seleccione el ejercicio en la lista. Pulse a continuación el botón Icono ojo situado a la derecha. Verá cuántas veces lo ha hecho y con qué resultados. Para saber cómo va el trabajo de su estudiante fíjese en la doble gráfica y en la lista de nombres de talleres y ejercicios. Las dos representan al mismo tiempo y con los mismos colores los resultados de los talleres y ejercicios realizados y los que faltan por hacer. Estos colores son muy importantes para saber el estado de cada taller o ejercicio: El color gris significa que aún no ha sido realizado el taller o ejercicio. El color rojo significa que se ha realizado el taller o ejercicio pero aún no ha sido superado. El color verde significa que el taller o ejercicio ha sido realizado y superado. El color azul significa excelente, el mejor resultado. Fíjese en la gráfica situada arriba. Observará un emoticono y también una barra que indica cuánto ha avanzado su estudiante y cuánto contenido le falta por hacer. Los tramos de color reflejan las cantidades de ejercicios no superados (rojo), superados (verde) o excelentes (azul). Fíjese ahora en la gráfica situada abajo, donde verá una especie de cajas. Cada caja representa a un taller, y dentro sus ejercicios representados con colores. Según el color sabrá si se ha realizado o no ese ejercicio y su resultado.

5 Encima de cada taller hay también un pequeño indicador de color que indica el resultado del taller cuando se han realizado todos sus ejercicios. Cómo es la gráfica para evaluaciones diagnósticas? La evaluación diagnóstica tiene su propia gráfica. Indica a qué curso pertenece la prueba realizada y en qué niveles se está desarrollando el plan de trabajo personalizado para su estudiante. También aquí los resultados se indican con los mismos colores. Cómo funciona la lista de nombres? Cómo lleva los ejercicios su estudiante? Informes En la lista podrá leer los nombres de los talleres y ejercicios representados en la gráfica. Observará que llevan los mismos colores para indicar sus resultados. Si quiere saber cómo ha trabajado su estudiante en un ejercicio en concreto: Seleccione el ejercicio en la lista Pulse a continuación el botón Icono ojo situado a la derecha. Verá cuántas veces lo ha hecho y con qué resultados. Si quiere saber cómo se han realizado las sesiones de trabajo de su estudiante pulse en el botón Informes situado en la esquina inferior derecha. Verá la lista de sesiones que haya efectuado su estudiante en el cuaderno de que se trate, con datos de tiempos empleados, modo de trabajo y resultados en ejercicios. Para ver información detallada sobre resultados en cada sesión, pulse sobre el nombre de la sesión o sobre el botón Icono ojo correspondiente. Indicadores que ayudan en la sesión de trabajo. Cuando reproduzca los ejercicios verá en la parte superior de la pantalla y en la parte inferior algunos indicadores de orientación y ayuda. Estos indicadores se sitúan en las franjas superior e inferior de la pantalla y ofrecen datos como nombre de estudiante y fecha (zona superior) y código y nombre de ejercicio (zona inferior). Contienen además otra información que varía según la modalidad de trabajo que se esté realizando: Cuando se trabaja en Aprendizaje Adaptativo. Cuando se trabaja en Evaluación diagnóstica. Barra superior Se mostrará el icono "Aprendizaje Adaptativo". Aparecerá el nombre de las fases que va a presentar la sesión. La fase resaltada es la fase activa en ese momento. Barra inferior: Los tramos o rayas representan las fases indicadas arriba. La mayor o menor longitud del tramo corresponde a duración de la fase representada. La franja amarilla que avanza de izquierda a derecha representa el tiempo. Cuando llegue al final indicará que se ha alcanzado el tiempo previsto, aunque luego su estudiante puede continuar para mejorar. La cifra que aparece junto a la figura del reloj, marca el tiempo que te queda. Si su estudiante consigue completar el tiempo previsto aparecerá un banderín. Barra superior Se mostrará icono y nombre de "Evaluación diagnóstica". Las rayas o tramos, todos iguales, representan los ejercicios que su estudiante debe resolver. El tramo resaltado es el ejercicio activo en el momento. Barra inferior: Aparecerá únicamente el código y nombre del ejercicio en curso.

6 Cuando se trabaja por Elección directa o en Repaso de clases anteriores. Barra superior Se mostrará el correspondiente icono de " Elección de contenido " o de "Repaso de clase". Las rayas o tramos, todos iguales, representan los ejercicios que su estudiante debe resolver. El tramo resaltado es el ejercicio activo en el momento. Barra inferior: Aparecerá únicamente el código y nombre del ejercicio en curso.

Manual del perfil Estudiante. Cognitiva Escolar

Manual del perfil Estudiante. Cognitiva Escolar Cognitiva Escolar Índice del manual del perfil Estudiante Introducción Perfil Estudiante Cómo entrar en la aplicación. Seleccionar Unidad de asignación de contenido. Seleccionar Unidad de contenido para

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura y de Matemáticas. Accesos: lvl.educarex.es lvm.educarex.es. Manual de elaboración de cuadernos 1 / 8

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura y de Matemáticas. Accesos: lvl.educarex.es lvm.educarex.es. Manual de elaboración de cuadernos 1 / 8 Laboratorios Virtuales de Lectoescritura y de Matemáticas Accesos: 1 / 8 Índice 1. Introducción. 2. Cuadernos de docente en el LVL y el LVM. 3. Perfil de uso Docente. 3.1 Cómo entrar en la aplicación 4.

Más detalles

Manual de Uso SPI 2016

Manual de Uso SPI 2016 Manual de Uso SPI 2016 01 Buscar refacciones por sistema automotriz Paso1 Click en Catálogo. Una vez que ya ha iniciado sesión en SPI, localice en el menú de la izquierda, la opción Catálogo y de click.

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO TOLEDO PLATA PLAN DE ÁREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO 8º UNIDAD Nº 1: MICROSOFT POWERPOINT (TALLER CUATRO) 16 TEMAS: INGRESAR A POWERPOINT RECONOCIMIENTO DE LA VENTANA DE POWERPOINT INSERTAR DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT INDICADOR Identificar los pasos básicos

Más detalles

Apunte de Gráficos Microsoft Office Excel Gráficos.

Apunte de Gráficos Microsoft Office Excel Gráficos. Gráficos. Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos.

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Acceda a ITACA a través de la siguiente dirección web: https://itaca.edu.gva.es Para el acceso deberá

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS

SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS SISTEMA DE CONTROL DE REQUERIMIENTOS MANUAL DE USUARIO DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA EL sistema de Control de Requerimientos tiene por finalidad brindar a los usuarios un mejor control de los servicios que brinda,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI Lima, Diciembre del 2011 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL VI 1. PANTALLA INICIAL E INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al Portal VI se debe abrir un navegador de

Más detalles

Para la correcta ejecución de la aplicación, los equipos informáticos tienen que cumplir como mínimo las siguientes características:

Para la correcta ejecución de la aplicación, los equipos informáticos tienen que cumplir como mínimo las siguientes características: Esta actividad se encuentra destinada a alumnos de 1º de Primaria, teniendo por objetivo principal el desarrollo de la competencia literaria desde el juego, la creatividad interpretativa y la transversalidad

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. El proceso

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL.

ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL. ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL www.fbelectronica.com ACTUALIZACIONES ANUALES DEL EQUIPO Anualmente es necesario habilitar el equipo para poder descargar y trabajar con nuevas actualizaciones. Para realizar

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Lectura, Expresión Oral y Escrita Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Lectura,

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

VM Card. Manual de referencia web sobre Ajustes de funciones ampliadas. Instrucciones de uso

VM Card. Manual de referencia web sobre Ajustes de funciones ampliadas. Instrucciones de uso VM Card Instrucciones de uso Manual de referencia web sobre Ajustes de funciones ampliadas 1 Introducción 2 Pantallas 3 Ajuste de inicio 4 Info función amp. 5 Cambiar asignación 6 Herramientas del administrador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

Manual configuración aplicaciones

Manual configuración aplicaciones 2 En esta página puede configurarse de forma personalizada su lector Universal de Felixcan. Así pues, usted puede colocar los campos deseados en cuatro pantallas diferentes para recoger la información

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

COLOR DE RELLENO. Las figuras de WordArt, Autoformas o Cuadros de texto se pueden colorear.

COLOR DE RELLENO. Las figuras de WordArt, Autoformas o Cuadros de texto se pueden colorear. COLOR DE RELLENO Las figuras de WordArt, Autoformas o Cuadros de texto se pueden colorear. Para ello usarás el botón que se encuentra en la barra de herramientas Dibujo. El botón tiene un botón de flecha

Más detalles

Curso 2016/2017. Anexo I Adquisición libros digitales escholarium por parte de las familias

Curso 2016/2017. Anexo I Adquisición libros digitales escholarium por parte de las familias Curso 2016/2017 Anexo I Adquisición libros digitales escholarium por parte de las familias Partamos de que la adquisición de licencias de los libros de texto digitales para los alumnos becados las gestiona

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN Declaración de envases y residuos de envases

MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN Declaración de envases y residuos de envases MANUAL DE INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN Declaración de envases y residuos de envases Para instalar la aplicación Declaración de envases y residuos de envases debe leer detenidamente este manual de instalación

Más detalles

Mejora en la calidad de los datos sobre delincuentes de la UE

Mejora en la calidad de los datos sobre delincuentes de la UE Mejora en la calidad de los datos sobre delincuentes de la UE GUÍA PARA LOS USUARIOS DE LA HERRAMIENTA DE REFERENCIA ERIC (captura de información de solicitudes europeas) es una herramienta de referencia

Más detalles

Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí.... 1... 1...

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Subformularios Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Subformularios Subformularios, formularios con más de una tabla Una

Más detalles

Document Capture Pro 2.0 para Windows

Document Capture Pro 2.0 para Windows Document Capture Pro 2.0 para Windows Contenido Document Capture Pro 2.0 para Windows... 5 Cómo añadir y asignar trabajos de escaneo con Document Capture Pro - Windows... 5 Cómo escanear con Document

Más detalles

GUÍA DE PRÁCTICAS Laboratorio Virtual de Lectoescritura

GUÍA DE PRÁCTICAS Laboratorio Virtual de Lectoescritura GUÍA DE PRÁCTICAS Laboratorio Virtual de Lectoescritura Material de apoyo: http://lvl.educarex.es/conoceryaplicarlvlylvm Laboratorio de prácticas LVL: lvl.educarex.es/practicalvl Laboratorio de prácticas

Más detalles

Manual de instalación y actualización de DAVIE4

Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Para DAVIE versión 4.9.0 15.49.4 y posterior Nombre: Manual de instalación y actualización de DAVIE4 Fecha: 23-12-2015 Nombre del autor: FAM DAVIE Customer

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario

UNIVERSIDAD VERACRUZANA. Sistema de Personal. Guía de usuario UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Personal Guía de usuario ÍNDICE 1. AUTOIDENTIFICACIÓN... 3 1.1 REGISTRO... 4 a) Plaza... 8 b) Ocupante... 10 c) Periodo de Contratación... 10 d) Tipo de ingreso... 10

Más detalles

Guía rápida para compra de billetes de Renfe para Periodistas.

Guía rápida para compra de billetes de Renfe para Periodistas. Guía rápida para compra de billetes de Renfe para Periodistas. Acceder a www.renfe.com y registrarse como usuario Periodista, para ello pulsamos en: CLIENTES RENFE, IDENTIFÍCATE : Una vez registrado, indicar

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows El ambiente de trabajo El nuevo ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presentará de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Rayuela PDA. Perfil Padre / Madre

Rayuela PDA. Perfil Padre / Madre Rayuela PDA Perfil Padre / Madre Diciembre 2008 Índice ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ACCESO Y NAVEGACIÓN... 1 3. FALTAS DE ASISTENCIA... 4 4. NOTIFICAR FALTAS DE ASISTENCIA... 6 5. CONTROLES Y EXÁMENES...

Más detalles

Tabla de contenido. Revistas de la Edad de Plata. Ayuda

Tabla de contenido. Revistas de la Edad de Plata. Ayuda Círculo relacional Barras de desplazamiento Relaciones de los elementos Líneas de colores Recuadro de búsquedas Mostrarlo/ocultarlo Elementos: Persona - nombre - género Grupo - grupo Obra - obra - autor

Más detalles

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO.

INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y VÍDEO. Estimados alumnos, en primer lugar, deben entrar de nuevo al blog y abrir sesión. Primero cambien el idioma donde indica la flecha roja, luego coloquen usuario y contraseña

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Planeación didáctica argumentada Técnica. Técnica Planeación didáctica argumentada Docentes Índice Introducción 7 Propósito de la Técnica

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Administración Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Administración Técnica

Más detalles

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR

TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR TUTORIAL SAPPSCHOOL CREAR ENTRADAS EN EL BLOG DESDE ORDENADOR Introducción En este tutorial se explica cómo crear entradas en el blog. Se describe cada paso de manera numerada. Si tiene cualquier pregunta,

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax:

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax: Cómo eliminar las cookies del navegador Las cookies contienen información que reúnen los sitios web y quedan almacenadas en el ordenador. La mayoría de estos archivos son completamente inofensivos, pero

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO ASIGNATURA...

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax:

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax: Cómo eliminar las cookies del navegador Las cookies contienen información que reúnen los sitios web y quedan almacenadas en el ordenador. La mayoría de estos archivos son completamente inofensivos, pero

Más detalles

Centre de Suport IDEC. Manual para realizar búsquedas en el Catálogo IDEC

Centre de Suport IDEC. Manual para realizar búsquedas en el Catálogo IDEC Centre de Suport IDEC Manual para realizar búsquedas en el Catálogo IDEC Versión 3.0 Enero 2017 Histórico del documento Versión Fecha Autor Acción 2.0 19/07/2012 CS IDEC Actualización del manual. 2.1 12/03/2013

Más detalles

ZoomText Mac. Adición al Guía del Usario

ZoomText Mac. Adición al Guía del Usario ZoomText Mac Adición al Guía del Usario NOTA: La sección sobre instalación en la guía de usuario incluida en esta caja tiene algunos cambios. Utilice las instrucciones contienen en esta addenda, por favor!

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

MANUAL MAPAS WEB SITMA

MANUAL MAPAS WEB SITMA MANUAL MAPAS WEB SITMA I- Antecedentes El presente manual fue elaborado para facilitar a los usuarios el uso de la plataforma WEB del SITMA. El sitio web municipal cuenta con un visualizador del SITMA,

Más detalles

Manual de Ayuda Beca Adriano

Manual de Ayuda Beca Adriano Manual de Ayuda Beca Adriano INDICE 1. Introducción...3 2. Registro y Acceso a la Beca Adriano...4 2.1. Nuevos usuarios...5 2.2. Acceso usuarios ya registrados...6 2.3. Recuperar Clave de Acceso para usuarios

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/01/09 Versión: 1 Autor: Centro de Gestión

Más detalles

@Guía Técnica. Telesecundaria. Guía Técnica Telesecundaria. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Telesecundaria. Guía Técnica Telesecundaria. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Telesecundaria Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Telesecundaria Docentes Telesecundaria. Docentes

Más detalles

Ayuda para consultar información estadística

Ayuda para consultar información estadística Ayuda para consultar información estadística Contenido Consulta rápida... 1 Cómo elegir el período de consulta... 1 Cómo consultar todas las series... 2 Cómo consultar series específicas... 2 Cómo mostrar

Más detalles

TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000

TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000 TRABAJO: GRÁFICO EXCEL 2000 El proyecto que voy a desarrollar es la explicación de gráfico en Excel 2000. La materia a utilizar va a ser una tabla de datos la cual va a contener los gastos primer semestrales

Más detalles

2. Visualización de Programas

2. Visualización de Programas 10 movistar TV Digital 2. Visualización de Programas 2.1. Información de Programas MODO DE INFORMACIÓN Se puede visualizar la información sobre el programa actual presionando el botón Info en el control

Más detalles

CAJA NOTARIAL. 2. Configuración de los Navegadores:

CAJA NOTARIAL. 2. Configuración de los Navegadores: 1. Requisitos: 1.1 Identificarse en el portal utilizando el usuario y contraseña proporcionado por la Caja. Notarial. 1.2 Es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, versión 6 o superior

Más detalles

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 ESPECIFICACIONES... 3. Módulo configuración planos... 3.. Pestaña Localizaciones... 3.. Pestaña Editar Localización... 5..3 Pestaña Imágenes... 9..4 Pestaña Extras... 3 MODO DE

Más detalles

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3. MANUAL DE USUARIO

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3.  MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Cognitiva Escolar. Manual de elaboración de cuadernos

Cognitiva Escolar. Manual de elaboración de cuadernos Cognitiva Escolar s Índice del manual de elaboración de cuadernos Introducción El Aprendizaje Adaptativo. Sesión por fases. Fase Contenidos Nuevos. Fase Solucionar. Fase Mejorar. Fase Dificultad. Fase

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

WipeWare Solutions Autoescuela Pachuli Libro de estilo 29. mayo Autoescuela Pachuli. Libro de estilo. Página 1

WipeWare Solutions Autoescuela Pachuli Libro de estilo 29. mayo Autoescuela Pachuli. Libro de estilo. Página 1 Autoescuela Pachuli Libro de estilo Página 1 Índice Libro de estilo...1 Fuentes...1 Tipografía...1 Colores...2 Mensajes...3 Estándares de diseño...4 Elementos interactivos...4 Estándar de diseño de las

Más detalles

4 CAJA DE POLINOMIOS C A P Í T U L O 4.1 MANUAL BÁSICO DE LA CAJA DE POLINOMIOS

4 CAJA DE POLINOMIOS C A P Í T U L O 4.1 MANUAL BÁSICO DE LA CAJA DE POLINOMIOS C A P Í T U L O 4 CAJA DE POLINOMIOS Por: Jhon Fredy Saavedra Delgado Licenciatura en Matemáticas Universidad del Tolima jfredymatematico@gmail.com En este capítulo se mostrará el manejo básico del demo

Más detalles

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo

Novedades de GM EPC. Navegación gráfica. Navegación común para cada vehículo Novedades de GM EPC Navegación gráfica La nueva generación GM EPC incluye nuevas y numerosas funciones diseñadas para que encuentre la pieza correcta con más rapidez y facilidad. Para obtener instrucciones

Más detalles

Manual Aura Subvenciones

Manual Aura Subvenciones Manual Aura Subvenciones SUBVENCIONES PARA CATÁSTROFES NATURALES Manual Usuario Versión 1.2 Fecha de revisión 29/12/2015 Aura v1.2 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 SOLICITUD... 8 2.1 Nueva solicitud...

Más detalles

Guía para realizar la solicitud

Guía para realizar la solicitud UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Guía para realizar la solicitud ERASMUS+ KA107 Servicio de Relaciones Internacionales Este documento es un breve manual para guiar a los estudiantes y staff interesados en solicitar

Más detalles

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office..

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office.. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Presentaciones de Google: conceptos básicos... 2 Antes de empezar...... 2 Crear una presentación... 2 Editar la presentación... 4 Aplicar formato a la presentación... 5 Cambia el tamaño

Más detalles

Cómo publicar documentos

Cómo publicar documentos Cómo publicar documentos Versión: Enero 2016. contenidos@chil.org 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS Cómo publicar documentos en CHIL:... 3 Cómo me registro?... 3 Cómo accedo a mi perfil?... 4 Documentos de CHIL....

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS

1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS 1.5. CONFIGURAR Y MOSTRAR PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS Configurar Presentaciones Con Diapositivas Personalizadas Si necesitas entregar variaciones de una misma presentación a varias audiencias, puedes

Más detalles

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea.

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. 1 Contenido COMO INGRESAR A EXCEL MÉTODO ABREVIADO... 2 MANEJO DE LA CINTA DE OPCIONES... 2 BARRA DE FORMULAS... 3 ALINEACIÓN DE EXCEL SEGÚN CONTENIDO DE CELDA... 3 VERIFICAR ALINEACIÓN ESTÁNDAR DE EXCEL....

Más detalles

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre.

Ejecutar Este cuadro de diálogo le permite ejecutar un programa o aplicación, sin necesidad de buscarlo en los menús, con sólo saber su nombre. 6 La Barra de tareas Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

ENTORNOS DE APRENDIZAJE Simulador Pedagógico Configurable. Formación profesional continua

ENTORNOS DE APRENDIZAJE Simulador Pedagógico Configurable. Formación profesional continua ENTORNOS DE APRENDIZAJE Simulador Pedagógico Configurable Manual de ESTUDIANTE Formación profesional continua www.entornosdeaprendizaje.es www.cognitiva.es www.itenm.com Tel. 965 42 24 13 Manual del Estudiante/Participante

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 1 DE 33 GUÍA DE USUARIO MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 2 DE 33 GUÍA DE USUARIO CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN..3 B. REQUISITOS DEL SISTEMA.3 C. INGRESO AL SISTEMA..4 D. OPERACIÓN

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES DE RENOVACIÓN

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES DE RENOVACIÓN AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN DE SOLICITUDES DE RENOVACIÓN Estas instrucciones van dirigidas exclusivamente a los candidatos de Australia, Bélgica (francés e

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Introducción de datos para el proceso escolarización SECUNDARIA con ITACA perfil Centros Docentes 1 MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Acceda

Más detalles

para Mac Guía de inicio rápido

para Mac Guía de inicio rápido para Mac Guía de inicio rápido ESET Cybersecurity proporciona innovadora protección para su ordenador contra código malicioso. ESET Cybersecurity, que se basa en el motor de análisis ThreatSense introducido

Más detalles

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Guía Técnica. Secundaria. Matemáticas. Secundaria. Matemáticas. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Docentes Planeación didáctica argumentada Técnica. Técnica Planeación didáctica argumentada Docentes Índice Presentación 7 Propósito de la Técnica

Más detalles

TRANSICIONES, ZOOMS Y RECORRIDOS, TEXTO Y MÚSICA

TRANSICIONES, ZOOMS Y RECORRIDOS, TEXTO Y MÚSICA TRANSICIONES, ZOOMS Y RECORRIDOS, TEXTO Y MÚSICA 1) TRANSICIONES: Una vez ubicados todos los elementos visuales en el Vídeo 1A, retroceda en la línea de tiempo y arrastre todas las otras imágenes desde

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA LA PRUEBA DE APTITUDES PROCESO DE INGRESO 2013 OBJETIVO: Orientar a los aspirantes sobre el proceso de la prueba de aptitudes

Más detalles

Bienvenido a la unidad 3

Bienvenido a la unidad 3 Bienvenido a la unidad 3 Lección 1: Uso de plantillas de Microsoft-Online En esta sección se descargará y configurará la plantilla, personalizando los colores, tipo de letra y formato de la presentación,

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID

Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID Guía para la instalación de discos duro SATA y Configuración RAID 1. Guía para la instalación de discos duro SATA...2 1.1 Instalación de discos duros serie ATA (SATA)...2 2. Guía para Configuracións RAID...3

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING El primer paso para entrar a realizar el curso es abrir el explorador de Internet y escribir la dirección web correspondiente. En nuestro caso es http://www.fpgestion.es/aulavirtual

Más detalles

Aplicación de carga de faltas

Aplicación de carga de faltas Aplicación de carga de faltas Esta utilidad le permitirá introducir las faltas de asistencia de sus alumnos. Pasos que debe seguir: 1.- Al entrar en la aplicación se le muestra una ventana en la cual debe

Más detalles

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000

... Cómo empezar en WORD anfora CAPÍTULO 1. Introducción. Cómo entrar en WORD WORD 2000 Cómo empezar en WORD 2000 CAPÍTULO 1......... Introducción Cómo empezar en WORD 2000 En este Capítulo, con el que se inicia el manual, intentaremos explicar qué es WORD 2000 y para qué sirve. WORD 2000 es un programa de procesador

Más detalles

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente

Manual de Ayuda. Gnosoft Académico 2.0. Módulo Académico Acudiente Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Acudiente 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO DEL ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u

Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u MICROSOFT EXCEL NIVEL MEDIO DE EXCEL MAS ACERCA DE EXCEL ALINEACION DE CONTENIDOS Y CELDAS Se puede asignar formato a las entradas de las celdas a fin de que los datos queden alineados u orientados de

Más detalles