PLAN DE TRABAJO - GOBIERNO NACIONAL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INFORME DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA VIAL, URBANA E INTERURBANA ( )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE TRABAJO - GOBIERNO NACIONAL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INFORME DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA VIAL, URBANA E INTERURBANA ( )"

Transcripción

1 PLAN DE TRABAJO - GOBIERNO NACIONAL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS INFORME DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA VIAL, URBANA E INTERURBANA ( ) La red de infraestructura de carreteras, calles y puentes, es el medio más utilizada que integra el subsector transporte vial del país y el Ministerio de Obras Públicas es la institución del Estado con la responsabilidad de construir, rehabilitar y mantener la totalidad de la red vial. Por lo tanto, los objetivos del MOP están enfocados a la modernización de la red vial a nivel nacional a través de estrategias coherentes bajo principios de lógica funcional, utilizando eficientemente los recursos asignados. Misión Construir y mantener la red vial nacional y gestionar las obras y servicios de infraestructura pública, desarrollando políticas de construcción y mantenimiento de manera permanente en el territorio nacional, con los recursos humanos, materiales y financieros asignados a la institución, garantizando así el buen estado de carreteras, calles, avenidas y puentes. Visión Contribuir firmemente al desarrollo integral de la nación, dotando al país de una moderna red vial que mejore la calidad de vida de las personas y contribuya a igualar las oportunidades de todos los panameños. Aspectos Generales del Plan Estratégico En cumplimiento a lo establecido en la Ley 34 de Responsabilidad Social Fiscal, del 2008 Capítulo IV: Programación Financiera Plurianual - Artículo 18. Plan Estratégico de Gobierno, el Órgano Ejecutivo presentó este plan que consta de la Estrategia Económica y Social, una Programación Financiera y un Plan de Inversiones Públicas Indicativo, ambos a cinco años. La ley indica en el Capítulo I. Disposiciones Generales y Principios-Artículo 4. Principio de Transparencia: Se establece que deben seguirse los procedimientos que la Ley señale para divulgar y hacer pública la información relacionada con las actuaciones públicas, para que la ciudadanía tenga acceso a la información fidedigna, completa, comprensible y comparable, y para que el desempeño de las finanzas públicas, en cuanto a la libertad y

2 acceso a la información sea pública, oportuna y de fácil acceso, conforme con la Ley 6 del 22 de enero-2002 que dicta normas de Transparencia en la Gestión Pública. Este Plan Estratégico de 5 años para el crecimiento económico tiene como objetivo preparar a Panamá para enfrentar los nuevos retos. Y se realizó un análisis cuidadoso de los sectores económicos del país para identificar las áreas donde la inversión pública y la acción gubernamental rendirían la mejor rentabilidad en términos de crecimiento económico y generación de empleo. La Logística, el Turismo, la Agricultura y los Servicios Financieros fueron identificados como los motores de crecimiento en los que el país tiene o puede desarrollar una ventaja competitiva sostenible, en los que las fuerzas globales son favorables, las acciones gubernamentales pueden ser utilizadas más eficazmente para liberar el potencial, y, por lo tanto, en los que el Gobierno debería concentrar su atención. En este plan se identificó varios proyectos de infraestructura vial a nivel del territorio, tales como: los intercambiadores de vías en la ciudad de Panamá en conexión con los corredores, carreteras regionales en la región de Azuero, sector occidental del país, etc. Por lo tanto, el programa de trabajo plurianual del MOP se enmarca en El Plan Estratégico de Gobierno ( ), que identificó la logística, el turismo, la agricultura y los servicios financieros como motores de crecimiento económico. Lo que nos ha permitido delinear, diseñar y desarrollar los proyectos en materia de infraestructura vial en acciones concretas, el cual representa una plataforma que contribuye al desarrollo de diversos sectores de la economía. Evidentemente la logística es un factor determinante en el crecimiento y sostenibilidad de la economía panameña, garantizando que el Canal de Panamá siga siendo un eje troncal logístico competitivo del comercio mundial, lo que hace que la ampliación sea crucial. En este contexto, la capacidad y servicio de la infraestructura interurbana que conecta con la Provincia de Colón ha reflejado durante años deficiencia en los tiempos de recorrido, que son más largos causando dificultad en el movimiento multimodal de contenedores. Las vías troncales y transversales en la ciudad capital, registran una alta demanda vehicular, que continuamente se mantiene a su máxima capacidad vial, ocasionando una aguda congestión vehicular, que afecta la movilidad vial y que se ve reflejada en incrementos de los costos generalizados de viaje (costos de operación de vehículos y costos de tiempo de los usuarios), lo cual afecta las diversas actividades económicas y sociales que se desarrollan a diario. Por lo anterior, el Plan precisa cambios puntuales y el MOP los concreta en su Programa de Trabajo Plurianual, el cual detallamos a continuación:

3 Proyectos en Ejecución: Extensión de la Autopista Panamá Colón: Actualmente se trabaja en el proyecto del Corredor Colón (Vía Randolph y acceso a la Ciudad de Colón) que refleja un avance de ejecución física de 92.1%, que tiene como principales beneficiarios los usuarios y transportista de la Zona Libre de Colón, la Terminal de Carga del Ferrocarril, los Puertos de Manzanillo y Cristóbal, además de la población en general de Colón. La construcción de este corredor representa un proyecto complementario a los tramos: Quebrada López- Cuatro Altos-Etapa II, culminado en el mes julio del 2012 y la Autopista Intercambiador Madden Quebrada López (Etapa I) que terminó en el año Una vez se culmine con el Corredor Colón, habrá una completa conexión vial, que constituye una ruta alterna completa que conecta las ciudades de Panamá y Colón, lo que facilitará que el país consolide su posición como nodo multimodal del comercio mundial. Cabe señalar, que estos proyectos son bajo la modalidad de concesión administrativa de acuerdo a la Ley 15 de 1998, el cual establece obras de interés público ya sean (construcciones de carreteras, autopistas, etc.) que promueven la inversión privada a cambio de obtener derechos y tarifas por la duración de la concesiones. La Carretera Transístmica Panamá Colón, ya rehabilitada y funcionando desde agosto 2013, en el tramo: Curva del Sebo que colapsado a raíz de las intensas lluvias de noviembre 2012, representado la opción de circulación vial completa, entre las ciudades de Panamá y Colón. Otros proyectos importantes que están en la actualidad en etapa de ejecución son: Construcción y Ensanche Vías Conexión en Barriadas de Tocumen (Avance Físico: 84%), Estudio/Diseño/Const./Financiamiento de Obras para el Mejoramiento y Ensanche de la Ave. Domingo Díaz, (Avance Físico: 52. %). Construcción e Interconexión Ave. Balboa-Puente de las Américas (Cinta Costera 3)/ (Avance Físico: 88%) Construcción Obras para la Preservación del Patrimonio Histórico de Panamá. (Avance Físico: 98.5%)

4 Proyectos Terminados y en Fase Final de Obras: Mejoramiento de la conectividad en la Ciudad Capital: Incluye proyectos que se desarrollan en diversas intersecciones y vías de la capital, de los cuales terminaron el Viaducto Avenida Omar Torrijos-Paseo Andrews y el Viaducto Avenida de Los Mártires y el Viaducto Avenida Nacional-Avenida Omar Torrijos. Los proyectos Estudio/Diseño/Const./Financiamiento de Obras de los Corredores Vía Brasil Tramo I. (Incluye: Cruce Vial en la Intersección de la Vía Brasil - Ave. Ricardo J. Alfaro y Cruce Vial en la Intersección de Vía Brasil - Ave. Simón Bolivar) y Vía Brasil Tramo II. (Incluye: Cruce Vial en la Intersección de la Vía Brasil - Calle 50 y Cruce Vial de la Vía Brasil - la Vía Israel). Estos proyectos brindan un servicio vial al tráfico promedio diario apropiado, el cual se ve reflejado en una disminución del congestionamiento vial, un aumento en la velocidad al desplazarse y por ende un reducción en los costos generalizados de viaje: tiempo de recorrido de los usuarios y costo de operación de vehículos. También, se ha potenciado el crecimiento del Sector Turismo nacional e internacional, a través de carreteras adecuadas y seguras, que conecten con destinos y nichos turísticos. En este sentido, se han ejecutado diversos proyectos carreteros, tales como: Rehabilitación de los Caminos Playa - Los Destiladeros y la Carretera al Uverito, que terminaron sus obras físicamente y que actualmente se encuentra en etapa de mantenimiento, ubicados en la Provincia de Los Santos. Se concluyó la construcción del Túnel Carretero en la Vía Panamericana a la Altura de Río Hato, principal ruta interurbana que conecta la región metropolitana (Panamá y Colón) con el resto del país. Esta obra permite un servicio vial a los usuarios del transporte de carga y pasajeros a capacidad total. La Ampliación de David-Boquete, terminó la ejecución de las obras y actualmente está en la etapa de mantenimiento. Esta ruta conecta el poblado de Boquete ubicado en las tierras altas de occidente del país en la Provincia de Chiriquí, el cual es considerado como el valle de la eterna primavera y es uno de los mejores lugares del mundo, con jardines vistosos y una amplia gama de actividades eco-turísticas.

5 La Rehabilitación y Mantenimiento del Camino Bocas-La Feria-Bocas del Drago y Ramal a Punch, cuyos trabajos ya terminaron y se encuentra en la etapa de mantenimiento en un 75% de avance físico, lo que garantiza la sostenibilidad de que el camino se conserve en condiciones adecuadas. Esta carretera proporciona el acceso a varias playas que están en proceso de desarrollar centros turísticos de lujo. Además, se han ejecutado proyectos viales en diversas regiones del país, lo que permite que se generen incrementos en las actividades productivas por la necesidad de trasladar productos a los centros de comercialización y consumo nacional; como también, la producción para la exportación, por la aprobación de los Tratados de Promoción Comercial, en donde las ventajas comparativas lo permitan para promover el desarrollo de determinados sectores, contribuyendo al equilibrio económico regional, mejorar la distribución del ingreso y reducir la pobreza. De los cuales mencionamos: Rehabilitación San Roquito-Huaca de Quije, Rehabilitación CPA-Ciruelito-Cermeño-Cañaveral, Rehabilitación Nuario-Cruce El Cacao-Tonosí, Rehabilitación Macaracas-Llano de Piedra, Proyectos de importancia que iniciaran obras próximamente: Construcción del Intercambiador Vial de Howard Este proyecto incluye la construcción del Intercambiador Vial para la conexión del área donde esta ubicada la Agencia Panamá-Pacífico (APP), el cual está próximo a iniciarse y que posteriormente conectará con la Carretera al Puente Centenario. Cabe señalar, que el intercambiador representa una fase del proyecto en su conjunto, que se realizará con fondos parciales donados por la (APP) y será ejecutado por este ministerio, el cuál fue licitado y adjudicado. El proyecto de rehabilitación de CPA-Punta Barco-Viejo, próximo a iniciar y será financiado con fondos parciales de contribución por valorización. Rehabilitación Carretera Las Tablas-Pedasí-Los Asientos-Cañas-Cacao de 97.2 kms, localizado en la Provincia de Los Santos, el cual representa una plataforma de desarrollo de actividades agrícolas, sociales y turísticas de la región.

6 El total de los proyectos terminados es de 337 proyectos de obras viales y en la actualidad se ejecutan 139, que se localizan a lo largo del país. Estas obras incluyen rehabilitaciones y pavimentaciones de carreteras, caminos y calles; como también, la sustitución y construcción de puentes vehiculares y puentes peatonales. Además, se realizan trabajos de mantenimiento a 78 proyectos, con el fin de mantener niveles adecuados de servicio vial, con el fin de proporcionar sostenibilidad a la red vial rehabilitada y preservar las inversiones realizadas, ya que los recursos financieros son intensos en el uso del capital. Con respecto, a los recursos financieros que se han ejecutado en el período comprendido (1 de julio ) por la actual administración, estos ascienden a B/.2,958,015,457; de los cuales en el año 2012 se ejecutó B/.771,055,644 y el 2013 es de B/. 877,721,579 que representan el 26.1% y 29%, respectivamente. Cabe señalar, que el 52.8% de la ejecución del período en su conjunto corresponde a la Provincia de Panamá, debido al impacto que representa el Programa de Reordenamiento Vial dentro de la estructura programática del Presupuesto de Inversiones de cada año; de igual forma, es evidente las mejoras en términos de capacidad vial y movilidad vial, lo que se traduce en beneficios en concepto de reducción del en tiempo de recorrido de los usuarios y en disminución de los costos de operación de vehículos, que benefician a la actividad comercial y económica, así como, a la población en general.

PLAN ESTRATEGICO. Valores Institucionales. Transparencia y responsabilidad ciudadana

PLAN ESTRATEGICO. Valores Institucionales. Transparencia y responsabilidad ciudadana PLAN ESTRATEGICO Misión Construir y mantener la red vial nacional y gestionar las obras y servicios de infraestructura pública, desarrollando políticas de construcción y mantenimiento de manera permanente

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DEL GOBIERNO NACIONAL PERIODO

PLAN ESTRATEGICO DEL GOBIERNO NACIONAL PERIODO PLAN ESTRATEGICO DEL GOBIERNO NACIONAL PERIODO 2009-2014 FECHA: 28 de febrero de 2013 Para dar cumplimiento al Artículo 9 de la Ley 6 No.6 de 22 de Enero de 2002, que dicta las normas para la transparencia

Más detalles

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y DISEÑOS NÚMERO DE SOLICITUDES RESUELTAS Y EN TRÁMITE ENERO JUNIO 2013

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y DISEÑOS NÚMERO DE SOLICITUDES RESUELTAS Y EN TRÁMITE ENERO JUNIO 2013 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y DISEÑOS NÚMERO DE SOLICITUDES RESUELTAS Y EN TRÁMITE ENERO JUNIO 2013 No. DE SOLICITUDES PRESENTADAS EN LA DIRECCIÓN SOLICITUDES GUBERNAMENTALES SOLICITUDES

Más detalles

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRINCIPALES PROYECTOS EN EJECUCIÓN AL 31 DE MAYO DE 2013

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PRINCIPALES PROYECTOS EN EJECUCIÓN AL 31 DE MAYO DE 2013 PRINCIPALES S EN EJECUCIÓN DE BOCAS DEL TORO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LA DE CAMINOS Y PUENTES EN LA DE BOCAS DEL TORO CONSTRUCCIÓN AL-1-148-10 BOCAS DEL TORO CHIRIQUÍ GRANDE, CHANGUINOLA DE CHIRIQUÍ

Más detalles

CONSTRUYENDO UNA MEJOR CIUDAD

CONSTRUYENDO UNA MEJOR CIUDAD CONSTRUYENDO UNA MEJOR CIUDAD PLAN BACHEO MAPA DE CALI Municipio de Yumbo Municipio de Palmira Corregimiento Montebello Corregimiento Golondrinas Municipio de Candelaria Corregimiento Los Andes Corregimiento

Más detalles

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS REPÚBLICA DE PANAMÁ PAQUETE INFORMATIVO DE PROYECTOS marzo de 2016 PROGRAMACIÓN ESTIMADA DE LICITACIONES S Los proyectos indicados a continuación se refieren a proyectos con

Más detalles

INFORME A LA NACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Período: 1 de julio de julio 2011 Señor Ministro FEDERICO J. SUÁREZ

INFORME A LA NACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Período: 1 de julio de julio 2011 Señor Ministro FEDERICO J. SUÁREZ INFORME A LA NACIÓN MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Período: 1 de julio 2009 1 de julio 2011 Señor Ministro FEDERICO J. SUÁREZ Introducción Durante el periodo comprendido entre el 1ro de julio de 2009 al

Más detalles

EL METRO DE PANAMÁ en Panama Invest Lisboa 2015 Ana Laura Morais

EL METRO DE PANAMÁ en Panama Invest Lisboa 2015 Ana Laura Morais EL METRO DE PANAMÁ en Panama Invest Lisboa 2015 Ana Laura Morais Directora de Planificación Metro de Panamá, S.A. amorais@metrodepanama.com.pa Objetivo Presentar los avances del Sistema Metro de Panamá

Más detalles

Indemnizaciones Trámites en General

Indemnizaciones Trámites en General Trámites en General 34% 0.30% 65.7% Afectados a nivel nacional 1937 Pagados total y parcialmente 1274 En trámite 657 Otros 6 Otros: Son Afectaciones que se encuentran pendientes del trámite de expropiación,

Más detalles

PANAMÁ PLATAFORMA LOGÍSTICA REGIONAL S.E. FRANCISCO TROYA AGUIRRE EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE PANAMA EN MEXICO

PANAMÁ PLATAFORMA LOGÍSTICA REGIONAL S.E. FRANCISCO TROYA AGUIRRE EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE PANAMA EN MEXICO PANAMÁ PLATAFORMA LOGÍSTICA REGIONAL S.E. FRANCISCO TROYA AGUIRRE EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE PANAMA EN MEXICO «CONVENCION NACIONAL CANACINTRA» «MAYO 2014» PANAMÁ PUENTE DEL MUNDO, CORAZON

Más detalles

PROYECTO ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA

PROYECTO ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA PROYECTO ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA CONSTRUCCIÓN DEL ANILLO VIAL DE VILLAVICENCIO, AMPLIACIÓN DE LOS ACCESOS A LA CIUDAD Y OTRAS OBRAS PARA LA MALLA VIAL DEL META OCTUBRE DE 2013 ÍNDICE 1. APP PARA LA

Más detalles

GOBIERNO SANTOS, LA REVOLUCIÓN EN INFRAESTRUCTURA. GERMÁN CARDONA Ministro de Transporte

GOBIERNO SANTOS, LA REVOLUCIÓN EN INFRAESTRUCTURA. GERMÁN CARDONA Ministro de Transporte GOBIERNO SANTOS, LA REVOLUCIÓN EN INFRAESTRUCTURA GERMÁN CARDONA Ministro de Transporte RANKING EN AMÉRICA LATINA ÍNDICE GLOBAL DE COMPETITIVIDAD 1 Chile (33) 2 Costa Rica (47) 3 Panamá (50) 4 México (51)

Más detalles

AUTORIDAD DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE MOVILIDAD URBANA

AUTORIDAD DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE MOVILIDAD URBANA AUTORIDAD DEL TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE MOVILIDAD URBANA Angelino E. Harris Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte de Panamá Movilidad en ciudad de Panamá Distribución de actividades:

Más detalles

La vialidad en Venezuela: Un problema con solución Qué podemos aprender de Chile? Por Angel Alayón y José María de Viana

La vialidad en Venezuela: Un problema con solución Qué podemos aprender de Chile? Por Angel Alayón y José María de Viana La vialidad en Venezuela: Un problema con solución Qué podemos aprender de Chile? Por Angel Alayón y José María de Viana 29/11/2012 Agenda Los retos de la vialidad en Venezuela Vialidad y desarrollo económico

Más detalles

El desarrollo regional...nuestra máxima prioridad

El desarrollo regional...nuestra máxima prioridad El desarrollo regional...nuestra máxima prioridad LOCALIZACIÓN Es parte estratégica de la vía al mar, entre Bogotá y Nuquí. VIA MARACAS MESONES Quibdó Pereira Medellín Manizales Geográficamente ocupa zonas

Más detalles

DESCRIPCIÓN, VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN, VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DEL PROYECTO DESCRIPCIÓN, VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DEL PROYECTO FEBRERO DE 2011 1. ANTECEDENTES 1. ANTECEDENTES El sector donde se ubica el Puente Guillermo Gaviria es considerado el corazón de Colombia por: Concentrar

Más detalles

La Brecha de Infraestructura en Latinoamérica y El Caribe Caso de Panamá

La Brecha de Infraestructura en Latinoamérica y El Caribe Caso de Panamá La Brecha de Infraestructura en Latinoamérica y El Caribe Caso de Panamá Presentado por: Norman Luis Arauz Director de Programación de Inversiones Panamá, junio 2014 Agenda Entorno Macroeconómico Crecimiento

Más detalles

Presentación corporativa. Más de una década de compromiso

Presentación corporativa. Más de una década de compromiso Presentación corporativa Más de una década de compromiso 2016 Índice 1 OHL Concesiones Chile 1.1 Más de una década de compromiso 03 1.2 Líneas de actividad 04 2 Terminal Cerros de Valparaíso 2.1 Presentación

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Situación de las Finanzas Públicas. Dulcidio De La Guardia Ministro

Ministerio de Economía y Finanzas. Situación de las Finanzas Públicas. Dulcidio De La Guardia Ministro Ministerio de Economía y Finanzas Situación de las Finanzas Públicas Dulcidio De La Guardia Ministro Agosto 2014 CUESTIONARIO 1 Situación real de las Finanzas Públicas de conformidad con lo establecido

Más detalles

REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA

REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS EJES DE COMUNICACIÓN TERRESTRE INTERCONTINENTAL DATOS GENERALES Ubicación: Población: PIB 2013: Centroamérica y

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA C O N F I S CONSEJO SUPERIOR DE POLITICA FISCAL

REPUBLICA DE COLOMBIA C O N F I S CONSEJO SUPERIOR DE POLITICA FISCAL CONFIS Página 1 REPUBLICA DE COLOMBIA C O N F I S CONSEJO SUPERIOR DE POLITICA FISCAL SOLICITUD DE AVAL FISCAL OBRAS ANEXAS AL TÚNEL DEL II CENTENARIO (LA LÍNEA) CONSTRUCCIÓN AVENIDA LONGITUDINAL DE OCCIDENTE

Más detalles

CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES Grupo 3 Centro Oriente PROYECTO DE CONCESION CORREDOR TRONCAL DEL LLANO VILLAVICENCIO YOPAL

CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES Grupo 3 Centro Oriente PROYECTO DE CONCESION CORREDOR TRONCAL DEL LLANO VILLAVICENCIO YOPAL CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES Grupo 3 Centro Oriente PROYECTO DE CONCESION CORREDOR TRONCAL DEL LLANO VILLAVICENCIO YOPAL Arauca Bogotá Sisga Duitama Aguazul Aguaclara Yopal Paz de Ariporo Maní Pte

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO Octubre de 2011

INFORME DE SEGUIMIENTO Octubre de 2011 INFORME DE SEGUIMIENTO No. 30 Construcción Troncal de TransMilenio Fase III, Grupo 4 Fecha de Visita Octubre 19 de 2011 Recorrido Calle 26 entre Carrera 19 y Transversal 76 Funcionarios CCB que realizaron

Más detalles

Panamá Plan Estratégico de Gobierno

Panamá Plan Estratégico de Gobierno Panamá Plan Estratégico de Gobierno 2010-2014 Contenido 1 Situación actual de la economía panameña 2 Plan estratégico de gobierno 2010-2014 3 Estrategia económica y social 4 5 Plan quinquenal de inversiones

Más detalles

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ. Informe Especializado

PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ. Informe Especializado PERFIL LOGÍSTICO MERCADO PANAMÁ Informe Especializado PANAMA La República de Panamá se encuentra ubicada en América Central entre los océanos Pacífico y Atlántico. Abarca una extensión total de 78.200

Más detalles

PA NA MÁ DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR

PA NA MÁ DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR T 80 PA NA MÁ I DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR 595 I n f o r m e a n u a l 2 0 1 6 En 2016 se inaguró la ampliación del Canal de Panamá USD MILLONES de los cuales el 62% (USD

Más detalles

RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA. F e b r e r o d e

RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA. F e b r e r o d e RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA SECTOR COMUNICACIONES F e b r e r o d e 2 0 0 9 Retos y Oportunidades d en la Generación de Infraestructura Retos Retos y Oportunidades en la

Más detalles

Ref. Ares(2014) /03/2014

Ref. Ares(2014) /03/2014 1 Ref. Ares(2014)624749-07/03/2014 CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Agencia Nacional de Infraestructura Febrero 2014 2 Contenido Marco Institucional de las APP en Colombia Estado Actual de

Más detalles

Standard & Poor s Beñat Bilbao, Economista Senior en el World Economic Forum

Standard & Poor s Beñat Bilbao, Economista Senior en el World Economic Forum El rápido crecimiento económico, aunado a la fuerte inversión en infraestructuras realizada en los últimos años, monto estimado en un 30% del PIB, ayudaron a diversificar la economía panameña; observándose

Más detalles

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN INTRODUCCIÓN EL PROYECTO DEL SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SE ENMARCA DENTRO DE LAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE

Más detalles

BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE) Infraestructura para la integración

BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE) Infraestructura para la integración BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA (BCIE) Infraestructura para la integración Julio2010 Tabla de Contenido Visión General del BCIE Antecedentes Misión y Visión Esquema Estratégico Rol del BCIE

Más detalles

Panamá Plan Estratégico de Gobierno

Panamá Plan Estratégico de Gobierno Panamá Plan Estratégico de Gobierno 2010-2014 Contenido 1 Situación actual de la economía panameña 2 Plan estratégico de gobierno 2010-2014 3 Estrategia económica y social 4 5 Plan quinquenal de inversiones

Más detalles

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN

SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN INTRODUCCIÓN EL PROYECTO DEL SISTEMA TRANVIARIO DE JAÉN SE ENMARCA DENTRO DE LAS ACTUACIONES CONTEMPLADAS EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TRANSPORTE

Más detalles

CARRETERA Y DEL CAMBIO SANTA ROSA. de vía angosta a primera autopista de la Región Sur del Ecuador

CARRETERA Y DEL CAMBIO SANTA ROSA. de vía angosta a primera autopista de la Región Sur del Ecuador CARRETERA Y DEL CAMBIO SANTA ROSA de vía angosta a primera autopista de la Región Sur del Ecuador Con una inversión de US$ 41 386.909,89, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta la construcción

Más detalles

MEGA-PROYECTOS EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ: ANÁLISIS DESDE LO LOCAL. CONFERENCISTAS

MEGA-PROYECTOS EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ: ANÁLISIS DESDE LO LOCAL. CONFERENCISTAS MEGA-PROYECTOS EN EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ: ANÁLISIS DESDE LO LOCAL. CONFERENCISTAS Johanna Rocha - Centro de Estudios Jurídicos y Sociales - Tierra Digna. Ximena González- Centro de Estudios Jurídicos

Más detalles

Ing. Jorge Peña Olmedo. SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

Ing. Jorge Peña Olmedo. SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE Ing. Jorge Peña Olmedo. SUBSECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE Noviembre 2015 Reconstruir la infraestructura en todos los modos del Transporte. Implementar un nuevo sistema de mantenimiento

Más detalles

Situación actual y perspectivas de la economía Panameña en el período Frank de Lima Gercich Viceministro de Economía

Situación actual y perspectivas de la economía Panameña en el período Frank de Lima Gercich Viceministro de Economía Situación actual y perspectivas de la economía Panameña en el período 2011-2014 Frank de Lima Gercich Viceministro de Economía Febrero 2011 Tabla de Contenido 1. Condiciones que favorecen la evolución

Más detalles

Matriz de Marco Lógico Construcción de carreteras alimentadoras

Matriz de Marco Lógico Construcción de carreteras alimentadoras Construcción de carreteras alimentadoras 030501030206 Contribuir a la construcción de nuevas obras de infraestructura carretera con la finalidad de dar una mayor comunicación entre las comunidades, municipios

Más detalles

LA Y VASCA. EL RETO DEL SIGLO XXI EN SOSTENIBILIDAD

LA Y VASCA. EL RETO DEL SIGLO XXI EN SOSTENIBILIDAD LA Y VASCA. EL RETO DEL SIGLO XXI EN EUSKADI: DESARROLLO ECONÓMICO Y SOSTENIBILIDAD San Sebastián, 6 de noviembre de 2012 EUROPAR BATASUNAK ELKAR FINANTZIATUTAKO PROIEKTUA PROYECTO COFINANCIADO POR LA

Más detalles

Madrid, 9 de febrero de 2007(Ministerio de Fomento).

Madrid, 9 de febrero de 2007(Ministerio de Fomento). Línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El Gobierno impulsa la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Levante al autorizar la licitación

Más detalles

Puente vehicular Los Fresnos. Tren Suburbano de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Puente vehicular Los Fresnos. Tren Suburbano de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Puente vehicular Los Fresnos. Tren Suburbano de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Infraestructura Ferroviaria Los objetivos específicos para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria

Más detalles

BARRANQUILLA ATLÁNTICO REGIÓN CARIBE

BARRANQUILLA ATLÁNTICO REGIÓN CARIBE BARRANQUILLA ATLÁNTICO REGIÓN CARIBE CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN Y PESOS BENEFICIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES 20% BAJO MEDIO ALTO 2 3 5 ESTADO DE AVANCE 10% CONCEPTUAL PREDISEÑO FASE TRES 1 3 5 LOCAL ALINEACIÓN

Más detalles

Proyectos VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Diciembre de 2016

Proyectos VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Diciembre de 2016 Proyectos VALLE DEL CAUCA Luis Fernando Andrade Moreno Diciembre de 2016 Proyectos VALLE DEL CAUCA En curso 1. Mulaló Loboguerrero 2. Buga - Buenaventura 1. Ampliación terminal internacional y otras obras

Más detalles

REUNIÓN DE INSTALACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO

REUNIÓN DE INSTALACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO REUNIÓN DE INSTALACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA ZONA CENTRO DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA CONAGO Subsecretaría de Infraestructura JJS Julio 2017 DATOS ZONA CENTRO Inversión Ejercida en la Zona

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS SUBSECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE DIRECCION DE ESTUDIOS DEL TRANSPORTE CONSTRUCCION DEL PUENTE SOBRE EL RÍO AGUARICO I UBICADO EN LA PROVINCIA DE

Más detalles

Cuadro ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REPÚBLICA, POR CLASE, SEGÚN PROVINCIA, COMARCA INDÍGENA, DISTRITO Y LUGAR DE OCURRENCIA: AÑO 2015

Cuadro ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REPÚBLICA, POR CLASE, SEGÚN PROVINCIA, COMARCA INDÍGENA, DISTRITO Y LUGAR DE OCURRENCIA: AÑO 2015 Colisión Atropello Vuelco Otra (1) TOTAL... 48,118 45,038 1,291 1,193 596 Carretera Panamericana... 5,268 4,736 162 263 107 Carretera Transístmica Boyd-Roosevelt... 2,721 2,586 62 41 32 Carretera Central

Más detalles

Sistema Vial del Valle de Los Chillos

Sistema Vial del Valle de Los Chillos Suplemento institucional 28 de marzo del 2014 Sistema Vial del Valle de Los Chillos www.pichincha.gob.ec Foto: Av. Ontaneda-Simón Bolivar, sector La Argelia. El Sistema Vial ofrece nuevas conexiones desde

Más detalles

Proyectos 4G y estado actual en el VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Mayo 2017

Proyectos 4G y estado actual en el VALLE DEL CAUCA. Luis Fernando Andrade Moreno Mayo 2017 Proyectos 4G y estado actual en el VALLE DEL CAUCA Luis Fernando Andrade Moreno Mayo 2017 Agenda Evolución Inversión privada en infraestructura Estado de proyectos 4G Proyectos Valle del Cauca Inversión

Más detalles

LOS DESAFÍOS DE LA VIALIDAD URBANA ARGENTINA UN PAÍS URBANO

LOS DESAFÍOS DE LA VIALIDAD URBANA ARGENTINA UN PAÍS URBANO LOS DESAFÍOS DE LA VIALIDAD URBANA ARGENTINA UN PAÍS URBANO VIALIDAD URBANA Tendencias de la Población Distribución de la Población Urbana y Rural (según censos) Año Total % Urbano % Rural 1869 1.877.490

Más detalles

CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 1 CONCESIONES EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Beatriz Eugenia Morales Vélez Vicepresidente de Estructuración Agencia Nacional de Infraestructura ICE 9 de Abril 2014 2 Contenido Marco Institucional de

Más detalles

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL COLOMBIA. Abril 2014

PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL COLOMBIA. Abril 2014 PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL COLOMBIA Abril 2014 Contenido Antecedentes Infraestructura Productiva Aprobaciones BCIE en Infraestructura Productiva Proyectos Emblemáticos de Carreteras en el Corredor del

Más detalles

Culminan las primeras fases de la rehabilitación integral de la Avenida Interoceánica

Culminan las primeras fases de la rehabilitación integral de la Avenida Interoceánica Boletín de Prensa No. 250 Quito a 29 de mayo del 2015 Culminan las primeras fases de la rehabilitación integral de la Avenida Interoceánica Fuente: EPMMOP y Agencia de Noticias Quito La Empresa Pública

Más detalles

Diseño de la infraestructura del Transporte en Áreas Urbanas El Programa B.R.T. en Buenos Aires R.A.

Diseño de la infraestructura del Transporte en Áreas Urbanas El Programa B.R.T. en Buenos Aires R.A. Diseño de la infraestructura del Transporte en Áreas Urbanas El Programa B.R.T. en Buenos Aires R.A. Ing. Oscar Fariña Piarc Asociación Internacional de la Carretera Comité Técnico TC.2.2 farinaoscar@yahoo.com.ar

Más detalles

Introducción. Nombre de documento: Informe de Seguimiento. Palmira, Valle del Cauca.

Introducción. Nombre de documento: Informe de Seguimiento. Palmira, Valle del Cauca. Introducción Precisando que el alcance inicial del análisis de subsistemas de movilidad, no consideraba entre estos el desarrollar un diagnostico del Transporte Publico Intermunicipal; pero que en el desarrollo

Más detalles

1ª ETAPA DEL PROYECTO DE MOVILIDAD

1ª ETAPA DEL PROYECTO DE MOVILIDAD 1ª ETAPA DEL PROYECTO DE MOVILIDAD Adecuación y Remodelación de vialidad Guanajuato-Dolores Hidalgo, tramo: Callejón de Rocha a Calle Cantador del Municipio de Guanajuato. Construcción y remodelación de

Más detalles

SE USA LA INGENIERÍA DE TRÁNSITO? ING. JUAN CARLOS MONTENEGRO ARJONA ESPECIALISTA EN TRANSPORTE U.N.

SE USA LA INGENIERÍA DE TRÁNSITO? ING. JUAN CARLOS MONTENEGRO ARJONA ESPECIALISTA EN TRANSPORTE U.N. SE USA LA INGENIERÍA DE TRÁNSITO? ING. JUAN CARLOS MONTENEGRO ARJONA ESPECIALISTA EN TRANSPORTE U.N. Marzo 2012 SE USA LA INGENIERÍA DE TRÁNSITO? TOMEMOS EN CUENTA QUE: El uso del vehículo particular en

Más detalles

Reunión Programa Territorial de Integración Túnel Binacional Agua Negra

Reunión Programa Territorial de Integración Túnel Binacional Agua Negra Reunión Programa Territorial de Integración Túnel Binacional Agua Negra Tercer Taller del Plan de Implementación 27,28 y 29 de septiembre de 2017 La Serena, Coquimbo. Chile 1 Acciones de Planificación

Más detalles

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO DAVID (PROVINCIA DE CHIRIQUÍ)

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO DAVID (PROVINCIA DE CHIRIQUÍ) REPÚBLICA DE PANAMÁ PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO DAVID (PROVINCIA DE CHIRIQUÍ) ÍNDICE 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE 3. LOCALIZACIÓN 4. DURACIÓN DEL PROYECTO

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO: EL DERECHO A LA CIUDAD

OBJETIVO ESTRATÉGICO: EL DERECHO A LA CIUDAD OBJETIVO ESTRATÉGICO: EL DERECHO A LA CIUDAD Estamos construyendo una ciudad positiva, como escenario de las actividades humanas, en la que el ordenamiento territorial promueva el desarrollo integral,

Más detalles

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO REPÚBLICA DE PANAMÁ PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO JUAN DÍAZ (PROVINCIA DE PANAMÁ) ÍNDICE 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE 3. LOCALIZACIÓN 4. DURACIÓN DEL PROYECTO

Más detalles

CARRETERA:VICTORIA MONTERREY TRAMO: CD. VICTORIA - LÍM. EDOS TAM. / N.L. LONGITUD TOTAL: Km.

CARRETERA:VICTORIA MONTERREY TRAMO: CD. VICTORIA - LÍM. EDOS TAM. / N.L. LONGITUD TOTAL: Km. CARRETERA:VICTORIA MONTERREY TRAMO: CD. VICTORIA - LÍM. EDOS TAM. / N.L. LONGITUD TOTAL: 122.50 Km. Linares, N.L. Agilizara el tráfico de largo itinerario y dará mayor seguridad al tráfico y a la población

Más detalles

Proyectos Prioritarios de Transporte 2012

Proyectos Prioritarios de Transporte 2012 Proyectos Prioritarios de Transporte 2012 1 Un Plan integral de transporte con horizonte 2020-2025,puederondarentrelos25mily30milmillonesde dólares teniendo presente que hay inversiones que deben encarar

Más detalles

PROYECTOS DE TRANSPORTE EN GRANDES CIUDADES Y SU RELACION CON LA LOGISTICA DE CARGA. Lima, Junio 2012

PROYECTOS DE TRANSPORTE EN GRANDES CIUDADES Y SU RELACION CON LA LOGISTICA DE CARGA. Lima, Junio 2012 PROYECTOS DE TRANSPORTE EN GRANDES CIUDADES Y SU RELACION CON LA LOGISTICA DE CARGA Lima, Junio 2012 1 PROYECTOS DE TRANSPORTE EN GRANDES CIUDADES Y SU RELACION CON LA LOGISTICA DE CARGA EL ENTORNO URBANO

Más detalles

PORTAFOLIO DE PROYECTOS. Julio 2016

PORTAFOLIO DE PROYECTOS. Julio 2016 PORTAFOLIO DE PROYECTOS Julio 2016 1. Plaza Gobierno Institución Contratante del Estado, -ICE-: MINFIN Diseño, construcción, equipamiento, operación, financiamiento y transferencia de un complejo de edificios

Más detalles

Caso Costa Rica y Plan Nacional de Transporte

Caso Costa Rica y Plan Nacional de Transporte Proyecto Mesoamérica y antecedentes Estudios y proyectos Caso Costa Rica y Plan Nacional de Transporte Conclusiones PROYECTO MESOAMERICA Mecanismo de diálogo y coordinación que articula esfuerzos de cooperación,

Más detalles

Paso multinivel Naciones Unidas

Paso multinivel Naciones Unidas Hemos garantizado la conectividad y el mantenimiento de 6,384 kilómetros de la red vial prioritaria mantenible. Esto se tradujo en cerca de 3,170 empleos directos y 12,680 empleos indirectos, así como

Más detalles

DIRECCIÓN GESTIÓN DE VIALIDAD FUENTE DE FINANCIAMIENTO : CAF VIAS PRIORIZADAS POR EL GADPP DENTRO DEL CONSORCIO GADPP DMQ - IMR

DIRECCIÓN GESTIÓN DE VIALIDAD FUENTE DE FINANCIAMIENTO : CAF VIAS PRIORIZADAS POR EL GADPP DENTRO DEL CONSORCIO GADPP DMQ - IMR DIRECCIÓN GESTIÓN DE VIALIDAD FUENTE DE FINANCIAMIENTO : CAF VIAS PRIORIZADAS POR EL GADPP DENTRO DEL CONSORCIO GADPP DMQ - IMR CONEXIONES VIALES AL VALLE DE LOS CHILLOS 4 IMPLANTACION GENERAL 1 3 COD

Más detalles

PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL PERIODO

PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL PERIODO PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL PERIODO 2016-2018 PRESENTADO POR EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CCPLL, Econ. JAVIER C. CARO INFANTAS Promoviendo institucionalidad empresarial para

Más detalles

VI. Análisis de la Rentabilidad Social

VI. Análisis de la Rentabilidad Social VI. Análisis de la Rentabilidad Social PROYECTO Construcción del Libramiento La Galarza-Amatitlanes Versión Pública 1 Contenido I. RESUMEN EJECUTIVO... 3 II. BIBLIOGRAFÍA... 6 2 Análisis de la Rentabilidad

Más detalles

Ministerio de Obras Públicas Plan Quinquenal

Ministerio de Obras Públicas Plan Quinquenal Ministerio de Obras Públicas Plan Quinquenal Según el Artículo 9 de la Ley 6 del 22 de Enero del 2002 que dicta las normas para la transparencia en la gestión pública. Artículo 9.2 Políticas Institucionales

Más detalles

PORTAFOLIO DE PROYECTOS. Marzo 2016

PORTAFOLIO DE PROYECTOS. Marzo 2016 PORTAFOLIO DE PROYECTOS Marzo 2016 Inversión $ Millones 1. Plaza Gobierno (CAE) 240 2. Puerto Seco Intermodal Tecún Umán 40 3. Autopista Escuintla - Puerto Quetzal 50 4. Modernización Aeropuerto La Aurora*

Más detalles

MARCO ESTRATÉGICO DE ARTICULACIÓN VIAL METROPOLITANA

MARCO ESTRATÉGICO DE ARTICULACIÓN VIAL METROPOLITANA 3. MARCO ESTRATÉGICO DE ARTICULACIÓN VIAL METROPOLITANA El marco estratégico de articulación se conforma de las siguientes directrices para el desarrollo coordinado y eficiente de la red de escala : La

Más detalles

Ladero Nizanda en el km en Oaxaca. Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT)

Ladero Nizanda en el km en Oaxaca. Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) Ladero Nizanda en el km 237+600 en Oaxaca. Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) Infraestructura Ferroviaria El Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2001-2006, establece como objetivos

Más detalles

Argentina: Impactos esperados:

Argentina: Impactos esperados: eje capricornio Argentina: Pavimentación RN81 y rehabilitación RN16 Argentina: Acceso al Paso de Jama (Argentina Chile) Argentina: Estudios para rehabilitación Ferrocarril Jujuy La Quiaca Argentina: Argentina:

Más detalles

Parámetros del Transporte Carretero. Situación de la República Dominicana en materia de transporte de carga terrestre

Parámetros del Transporte Carretero. Situación de la República Dominicana en materia de transporte de carga terrestre Parámetros del Transporte Carretero Situación de la República Dominicana en materia de transporte de carga terrestre El informe que se presenta a continuación tiene a bien resaltar la situación del país

Más detalles

CAPÍTULO-11- PLAN DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD

CAPÍTULO-11- PLAN DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD CAPÍTULO-11- PLAN DE EJECUCIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD 11.1. Plan de ejecución del Plan de 310 11.1.1 Período de realización del plan de mejora del tráfico metropolitano... 310 11.1.2. Costo Necesario por

Más detalles

Adecuación, mejoramiento y mantenimiento de las vías. MUNICIPIO: TUTA URBANO X VEREDA SECTOR

Adecuación, mejoramiento y mantenimiento de las vías. MUNICIPIO: TUTA URBANO X VEREDA SECTOR 1 1. IDENTIFICACIÓN DEL Adecuación, mejoramiento y mantenimiento de las vías. MUNICIPIO: TUTA VEREDA deterioradas por el alto usos vehicular y capa de afirmado cedida, capa asfáltica en mal estado, ausencia

Más detalles

CORREDOR TURISTICO HONDURAS

CORREDOR TURISTICO HONDURAS CORREDOR TURISTICO HONDURAS LA BARCA-EL PROGRESO-TELA-LA CEIBA SAN PEDRO SULA-EL PROGRESO CONCEDENTES: CONCESIONARIA: AUTOPISTAS DEL ATLANTICO, S. A. de C.V. Una Compañía de: El Estado Hondureño, a través

Más detalles

viviendas comercio servicios fundo PERALVILLO

viviendas comercio servicios fundo PERALVILLO viviendas comercio servicios fundo PERALVILLO localización y ubicación Ancash Huánuco N Cajatambo Barranca Fundo Peralvillo Oyón Huaura Pasco localización - Área de terreno: 39.4 hectáreas. - Ubicado a

Más detalles

Mapa Vial (Proyectos Estudiados ANI) Resumen Programa Carreteras Beneficios del Programa Proyectos: Adjudicados Otros proyectos de la Zona Pendientes

Mapa Vial (Proyectos Estudiados ANI) Resumen Programa Carreteras Beneficios del Programa Proyectos: Adjudicados Otros proyectos de la Zona Pendientes Septiembre 2015 Mapa Vial (royectos Estudiados ANI) Resumen rograma Carreteras Beneficios del rograma royectos: Adjudicados Otros proyectos de la Zona endientes lan Maestro de Transporte Intermodal 2 Mapa

Más detalles

Pais Provincia Cod Distribuidor Contacto

Pais Provincia Cod Distribuidor Contacto Pais Provincia Cod Distribuidor Contacto Panamá Transistmica 507 Hopsa ventas de acabados Panamá Pulida 507 Hopsa ventas de acabados Panamá Mallorca 507 Hopsa ventas de acabados Panamá Arraiján 507 Hopsa

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIRECCION DE METODOS Y SISTEMAS DE CONTABILIDAD DEUDA PÚBLICA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIRECCION DE METODOS Y SISTEMAS DE CONTABILIDAD DEUDA PÚBLICA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEUDA PÚBLICA Al 31 de julio de 2009, el monto de la deuda pública ascendió a B/.11,007.4 millones, reflejando un aumento acumulado de B/.570.0 millones, al compararlo

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIRECCION DE METODOS Y SISTEMAS DE CONTABILIDAD DEUDA PÚBLICA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DIRECCION DE METODOS Y SISTEMAS DE CONTABILIDAD DEUDA PÚBLICA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEUDA PÚBLICA Al 31 de agosto de 2009, el monto de la deuda pública ascendió a B/.11,079.8 millones, reflejando un aumento acumulado de B/.642.4 millones, al compararlo

Más detalles

DESAFÍOS PARA EL SERVICIO DE TURISMO DE CRUCEROS EN LOS PUERTOS DEL PERÚ

DESAFÍOS PARA EL SERVICIO DE TURISMO DE CRUCEROS EN LOS PUERTOS DEL PERÚ 1 Foro Internacional de Facilitación Turística DESAFÍOS PARA EL SERVICIO DE TURISMO DE CRUCEROS EN LOS PUERTOS DEL PERÚ EDGAR PATIÑO GARRIDO Presidente del Directorio Autoridad Portuaria Nacional (APN)

Más detalles

Barcelona, 16 de marzo de 2011 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Barcelona, 16 de marzo de 2011 (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes En Barcelona José Blanco presenta el estudio técnico del Corredor Mediterráneo El corredor ferroviario, que discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras, será un eje transversal de transporte de mercancías

Más detalles

LA RED VIARIA Y EL NUEVO MODELO DE MOVILIDAD

LA RED VIARIA Y EL NUEVO MODELO DE MOVILIDAD LA RED VIARIA Y EL NUEVO MODELO DE MOVILIDAD SINTESIS DEL DIAGNÓSTICO DE MOVILIDAD Sobre las demandas de movilidad territorial: Los movimientos de carácter territorial de Melilla se alejan de la compleja

Más detalles

CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES Grupo 3 Centro Oriente. Proyecto Corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca

CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES Grupo 3 Centro Oriente. Proyecto Corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca CUARTA GENERACIÓN DE CONCESIONES Grupo 3 Centro Oriente Proyecto Corredor Perimetral de Oriente de Cundinamarca Victoria Temprana Corredor Perimetral de Oriente Las vías del Proyecto Corredor Perimetral

Más detalles

La reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Asimetrías regionales: Transporte NOA

La reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas. Asimetrías regionales: Transporte NOA La reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas Asimetrías regionales: Transporte NOA Julio 2010 1 Existe una estrecha relación entre la infraestructura y la competitividad de las regiones La La región

Más detalles

SOCIALIZACIÓN CAMBIOS VIALES PROPUESTOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN EL SUR

SOCIALIZACIÓN CAMBIOS VIALES PROPUESTOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN EL SUR SOCIALIZACIÓN CAMBIOS VIALES PROPUESTOS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN EL SUR ALBERTO HADAD LEMOS SECRETARIO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE CALI Septiembre 30 de 2015 OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN Disminución

Más detalles

" Puedo decir que para abril de 2009 tendremos lista la cinta costera", aseguró.

 Puedo decir que para abril de 2009 tendremos lista la cinta costera, aseguró. CINTA COSTERA Los trabajos de construcción del millonario proyecto "Cinta costera y nueva vialidad" empezarán el 15 de octubre. Así lo anunció el ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, cuando

Más detalles

Obras de Conversión del Sector Urbano. Transformación del Tramo Urbano en Autopista Urbana

Obras de Conversión del Sector Urbano. Transformación del Tramo Urbano en Autopista Urbana Obras de Conversión del Sector Urbano Transformación del Tramo Urbano en Autopista Urbana PROCESO CON HISTORIA Tramo Ruta 5 Norte, entre Quilicura y 2010 Lampa forma parte del contrato de concesión Ruta

Más detalles

Seminario Económico ANIF Octubre 16 de 2014 María José Vengoechea Devis Presidenta

Seminario Económico ANIF Octubre 16 de 2014 María José Vengoechea Devis Presidenta Seminario Económico ANIF Octubre 16 de 2014 María José Vengoechea Devis Presidenta Ejecutiva @mjvengoechea BARRANQUILLA ATLÁNTICO REGIÓN CARIBE Vía al Mar: doble calzada Cartagena Puerto Velero Proyectos

Más detalles

Visión Territorial y Plan de Competitividad para el municipio de Arauca

Visión Territorial y Plan de Competitividad para el municipio de Arauca Visión Territorial y Plan de Competitividad para el municipio de Arauca Síntesis y resultados del proceso Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, CEPEC Universidad del Rosario Junio 12 de 2014

Más detalles

AUTOPISTAS DEL PACÍFICO

AUTOPISTAS DEL PACÍFICO SEGUNDO PAQUETE DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS AUTOPISTAS DEL PACÍFICO 7 de febrero de 2008 ESQUEMA DE APROVECHAMIENTO DE ACTIVOS El esquema plantea aprovechar autopistas de cuota pertenecientes a la red

Más detalles

Renovación urbana zona puerto y primer corredor metropolitano de transporte público.

Renovación urbana zona puerto y primer corredor metropolitano de transporte público. Asunción 2011 Renovación urbana zona puerto y primer corredor metropolitano de transporte público. El proyecto incluye dos componentes: el de renovación urbana y el de transporte público. El primero comprende

Más detalles

Contenido. Perfil Comercial de Panamá

Contenido. Perfil Comercial de Panamá Perfil Comercial de Panamá Contenido Generalidades... 3 Otros Datos de Interés... 4 Principales Ciudades... 4 Horarios de Oficina... 4 Hora Oficial:... 4 Código Telefónico... 4 Ferias... 4 Formalidades

Más detalles

Un Puerto Logístico para Bolivia. Lic. Alberto Luis Aguilar Calle Prefecto Del Departamento De Oruro

Un Puerto Logístico para Bolivia. Lic. Alberto Luis Aguilar Calle Prefecto Del Departamento De Oruro Un Puerto Logístico para Bolivia Lic. Alberto Luis Aguilar Calle Prefecto Del Departamento De Oruro Desde 1940, el patricio orureño Dn. Josermo Murillo Bacareza, visualizó con toda nitidez la posibilidad

Más detalles

Perfil de Mantenimiento Dirección Provincial de Manabí PERFIL DE PROYECTO MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE MANABÍ.

Perfil de Mantenimiento Dirección Provincial de Manabí PERFIL DE PROYECTO MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE MANABÍ. PERFIL DE PROYECTO MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE MANABÍ Contenido Subsecretaría Regional 4 1 Contenido 1. Nombre del Proyecto 2. Localización geográfica 3. Análisis de la situación

Más detalles

Jerarquización de la red vial

Jerarquización de la red vial Obras para el municipio de Lanús Puente vehicular Lanús Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jerarquización de la red vial Miércoles 7 de octubre de 2015 Obras para el municipio de Lanús 1. Puente vehicular

Más detalles

INFORME NACIONAL DEL PERU

INFORME NACIONAL DEL PERU INFORME NACIONAL DEL PERU Eduardo Iriarte Jiménez Ministro de Transportes y Comunicaciones V CDE DE IIRSA (SANTIAGO DE CHILE, 4-5 DE DICIEMBRE 2003) POLITICAS DE ESTADO Y VISION DE LARGO PLAZO Definidas

Más detalles