Flujo de Trabajo. La clave para hacer más eficiente el proceso de producción de impresión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Flujo de Trabajo. La clave para hacer más eficiente el proceso de producción de impresión"

Transcripción

1 Flujo de Trabajo La clave para hacer más eficiente el proceso de producción de impresión

2

3 Contenido Resumen del Flujo de Trabajo Qué es un flujo de trabajo? Flujo de Trabajo: De dónde viene y hacia dónde va? Por qué es tan importante un flujo de trabajo? La oportunidad de un Flujo de Trabajo Híbrido

4 Resumen del Flujo de Trabajo No hay ninguna duda que la industria de la impresión se está transformando radicalmente debido al crecimiento de la impresión digital y de la competencia de otros canales de comunicación como son el , SMS, e internet. En este ambiente cada vez más complejo el flujo de trabajo se está convirtiendo en un crítico proceso para simplificar las cosas, reducir los costes y acelerar los tiempos de entrega. Las imprentas están produciendo cada vez más trabajos de menor valor, así que la administración y el procesamiento de los trabajos se deben automatizar para reducir costes y tiempos y así poder mantenerse competitivos. El flujo de trabajo es crítico para tener éxito porque puede unificar las diferentes tecnologías de impresión como el offset, las hojas sueltas digitales, la alimentación por rollos y los dispositivos de gran formato que requieren procesos de flujo de trabajo únicos, para la preparación de archivos, la producción de impresión y la finalización. Un flujo de trabajo integrado puede prevenir embotellamientos y usar capacidades de producción más eficientes. Las comunicaciones personalizadas y las campañas de marketing actuales requieren flujos de trabajo altamente sofisticados para manejar tecnologías de cross media como son la impresión, , SMS, y PURLs (páginas web personalizadas). Los consumidores de impresión ahora están buscando un proveedor de servicios de impresión que pueda superar estos retos y proporcionar una nueva gama de servicios de comunicación integrados. Para los proveedores de impresión mejorar su flujo de trabajo es el mejor punto donde concentrar su atención y dinero y poder conseguir mejores retornos empresariales. Les permite conectarse directamente con los consumidores 24 horas al día y 7 días a la semana; reduce costes automatizando los procesos y les permite empezar a entregar nuevas aplicaciones y servicios de impresión personalizadas.

5 La definición oficial de un flujo de trabajo es; una secuencia fiable y repetida de operaciones, activadas por una organización sistemática de recursos e información dentro de sus papeles y procesos definidos que pueden ser ubicados y documentados. Un flujo de trabajo de impresión consiste en una secuencia de pasos conectados que tiene un elemento de trabajo que se relaciona con las maquinas, los esfuerzos de un individuo o de un grupo de empleados, como pueden ser ejecutivos de cuentas u operadores de impresoras. Los elementos de flujo se refieren a un trabajo de impresión que está siendo transferido desde un paso a otro en el proceso de fabricación de principio a fin. Un flujo de trabajo se puede ver como los componentes de optimización necesarios para ejecutar el mismo proceso repetidamente, por lo cual es tan crítico en un ambiente de fabricación como es la impresión. El control del flujo es un concepto que se aplica a flujos de trabajo que manejan la velocidad y los volúmenes de flujo de un proceso. Este tipo de proceso es la fusión de la automatización de la impresión digital y de los sistemas web-to-print; nos permite tener una impresión eficiente por encargo con una fabricación y una entrega a tiempo. El flujo de trabajo es la clave para conseguir la máxima eficiencia y poder reducir los costes eliminando y automatizando los sistemas de gestión internos y reduciendo los puntos de contacto manuales. Los Sistemas de Gestión de los flujos de trabajo nos permiten definir diferentes flujos de trabajo para diferentes tipos de trabajos o procesos. Así que por ejemplo, en una compañía de impresión un documento diseñado puede ser automáticamente enviado desde el diseñador al responsable de la cuenta y después al departamento de preimpresión. Lección Nº1 El flujo de trabajo es la clave para conseguir la máxima eficiencia y poder reducir los costes eliminando y automatizando los sistemas de gestión internos y reduciendo los puntos de contacto manuales. En cada fase del flujo de trabajo, un individuo o un grupo es responsable de una tarea o varias tareas específicas. Una vez que las tareas se han completado, el software del flujo de trabajo se asegura de que los individuos responsables de las siguientes tareas sean notificados y reciban los datos que necesitan para ejecutar los próximos pasos del proceso. Los sistemas de gestión del flujo de trabajo también automatizan tareas redundantes y se aseguran de que las tareas que no se han completado hayan sido resaltadas y controladas. También pueden controlar los procesos automatizados que se han activado para las tareas administrativas, como son los procesos de pedidos redundantes. Así que el flujo de trabajo refleja las dependencias requeridas para completar cada tarea específica.

6 Componentes del flujo de trabajo de la impresión: Un flujo de trabajo suele ilustrarse con diagramas de flujo, mostrando flujos dirigidos entre los pasos del proceso. Los componentes del flujo de trabajo básicamente se pueden definir con tres parámetros: 1. Descripción de la entrada: la especificación del trabajo de impresión, los materiales, y los recursos necesarios para completar cada paso del flujo de trabajo. 2. Las reglas y los procesos que se necesitan realizar por los empleados y por los equipos en cada paso. 3. Descripción de la salida: la información y los materiales producidos por un paso del proceso y traspasado a lo que permitan los componentes del flujo de trabajo. Automatizar cada paso desde la preparación del archivo hasta la producción creando un flujo de trabajo desasistido o sin contacto Automatizar la toma de decisiones básicas y el proceso basándose en atributos de trabajo individuales Permitir a las imprentas crear plantillas de flujo de trabajo una vez y usarlas repetidamente Convertir pedidos electrónicos directamente en flujos de trabajo automatizados Permitir que la información sea reutilizable para que se pueda usar en otras plataformas de comunicación digitales Permitir la integración de impresión de datos variables e impresión personalizada. Integrar las funciones de impresión, finalización y envío Permitir un control de inventario transparente y una gestión eficiente Permitir logísticas y facturación al cliente automatizadas Permitir archivar trabajos y gestionar activos digitales individuales y su recuperación Los procesos de negocio que respaldan la fabricación de la impresión corresponden a estas tres categorías: entrada de pedido, producción de impresión, y finanzas. La razón principal para que las imprentas empleen un flujo de trabajo es la de acortar las distancias entre ellos y sus clientes y proporcionar un proceso transparente y auditado. Las imprentas deben convertirse en socios estratégicos de sus clientes y parte de este proceso es la de eliminar barreras y hacer que el proceso de impresión sea más eficiente y menos problemático. (Lección) Esto se puede realizar de dos maneras; creando un volumen a través de la comodidad para el cliente y proporcionando confianza a través de la simplicidad y facilidad de uso. Lección Nº2 La razón principal para que las imprentas empleen un flujo de trabajo es la de acortar las distancias entre ellos y sus clientes y proporcionar un proceso transparente y auditado. Las imprentas deben convertirse en socios estratégicos de sus clientes y parte de este proceso es la de eliminar barreras y hacer que el proceso de impresión sea más eficiente y menos problemático.

7 Flujo de trabajo: De dónde viene y hacia dónde va? En los años 80, el término flujo de trabajo se usó por primera ven en la industria de software por FileNet. La compañía llamo a su proceso de software automatizado WorkFlo. En 1995, la industria de la publicación estudió cómo los procesos de publicación tradicionales podrían recrear en términos de ingeniería y hacer más eficientes los procesos digitales y así reducir tiempos, impresiones y costes de envío para la entrega de libros y publicaciones impresas a los almacenes y subscriptores. El término flujo de trabajo ha evolucionado y se ha usado para describir el proceso de publicación, desde la entrega online de manuscritos digitales hasta la publicación de contenido en la web para accesos online. Durante la última década los flujos de trabajo se han convertido en el enfoque principal de las investigaciones y de las mejoras técnicas continuas hacia la total automatización y optimización en el ambiente de la impresión. Las cambiantes dinámicas del mercado y las presiones de los precios a la baja han convertido a los flujos de trabajo en soluciones esenciales para el desarrollo de caminos críticos y para la eliminación de los embotellamientos en la producción. Estos desarrollos en los flujos de trabajo crearon una nueva gama completa de aplicaciones para servicios de impresión y gestión de información. Los sistemas flexibles, agiles y adaptables se introdujeron de forma relevante a una multitud de diferentes aplicaciones empresariales y de impresión. Los últimos flujos de trabajo ahora se integran directamente con los Sistemas de Gestión de la Información proporcionando una visión a tiempo real de todos los aspectos operacionales del negocio para proporcionar una flexibilidad y una eficiencia máxima.

8 En la nueva era digital del marketing de canales cruzados y de la impresión digital, el negocio de la impresión está cambiando más rápidamente que antes. Los flujos de trabajo se están transformando desde los primeros años de aplicaciones de mesa usando diseños creativos y por ordenador a través de las aplicaciones basadas en el servidor del cliente, como pueden ser los controladores directo a plancha y los de flujo de datos, a las últimas aplicaciones basadas en la web usando web-to-print y comunicaciones a través de canales cruzados. En el futuro esto se desarrollará todavía más a través de aplicaciones de internet y aplicaciones de Nubes de bajo coste. Lección Nº3 Mejorar su flujo de trabajo es el mejor punto donde concentrar su atención y dinero y así poder conseguir mejores retornos empresariales. Le permitirá conectarse directamente con los consumidores 24 horas al día y 7 días a la semana; reduce costes automatizando los procesos y le permite empezar a entregar nuevas aplicaciones y servicios de impresión personalizadas a través de los canales de comunicación. La demanda de documentos personalizados variables a color está aumentando exponencialmente. Estamos viendo como los clientes piden cada vez tiradas más cortas que se realizan en horas en vez de en días. Las imprentas están produciendo más trabajos de valor más bajo para que la administración y el procesamiento de los trabajos tenga que ser automatizada para reducir costes y tiempos para así ser competitivos. Diferentes tecnologías de impresión como son el offset, hojas sueltas digitales, alimentación por rollos y dispositivos de gran formato requieren procesos de flujo de trabajo únicos, para aceptar pedidos, preparar archivos e imprimir la producción para evitar embotellamientos y poder cumplir con las fechas límites. Así que un flujo de trabajo híbrido se está convirtiendo en el componente clave para llevar la eficiencia y la rentabilidad a todas las áreas y a todos los procesos del negocio. Las comunicaciones y campañas de marketing personalizadas ahora requieren de flujos de trabajo altamente sofisticados para manejar las tecnologías de cross media como son la impresión, , SMS y PURLs (páginas web personalizadas). Los clientes de la impresión ahora buscan una nueva raza de proveedores de servicios de impresión que puedan superar estos retos y proporcionar una nueva gama de servicios integrados. Para los proveedores de impresión, mejorar su flujo de trabajo es el mejor punto donde concentrar su atención y dinero y así poder conseguir mejores retornos empresariales. Le permitirá conectarse directamente con los consumidores 24 horas al día y 7 días a la semana; reduce costes automatizando los procesos y le permite empezar a entregar nuevas aplicaciones y servicios de impresión personalizadas a través de los canales de comunicación.

9 La imprenta del futuro cercano (algunas ya están ahí) que están expandiendo su oferta de servicio para incluir una variedad de opciones de multicanales, tendrá que desarrollar un flujo de trabajo similar al de la derecha. El contenido debe ser ajustado para internet, una selección de dispositivos móviles y una variedad de diferentes tecnologías de impresión, desde offset a digital y de gran formato. Los trabajos individuales necesitan almacenarse para tener un fácil acceso y poder volver a usarlos. Los activos digitales en el trabajo imágenes, logos, publicidad y contenido de texto necesitarán ser etiquetados individualmente y archivados en un sistema de gestión de activos digitales y poner a disponibilidad según se demande para verlos, recuperarlos y volver a usarlos en otros trabajos. Todos estos elementos pueden ser controlados y gestionados por un flujo de trabajo automatizado que reduce el tiempo variable y los recursos. Este servicio es un gran activo para el cliente y le permite a la imprenta poder crear nuevas corrientes de ingresos y controlar el contenido de los clientes para su distribución y reutilización en una variedad de formatos de marketing. En el futuro, a medida que más y más equipos se convierten a JDF (Formato de Definición del Trabajo), el flujo de trabajo será más crítico para gestionar un ambiente de producción de impresión. El JDF es un formato de tickets de trabajo estándares de la industria para simplificar el intercambio entre diferentes aplicaciones y sistemas en y alrededor de la industria de las artes gráficas. Las características principales de un flujo de trabajo JDF son: JDF está hecho para permitir que toda la industria, incluidos los medios, diseños, artes gráficas, compañías por encargo y comercio electrónico, implementen y trabajen con soluciones de flujo de trabajo individuales. La habilidad de llevar a cabo un trabajo de impresión desde el concepto hasta su terminación. Esto incluye una descripción detallada de los procesos creativos, de preimpresión, impresión, postimpresión y entrega, todos disponibles en el archivo JDF. La habilidad de crear un puente en el hueco de comunicación entre producción y los Servicios de Gestión de la Información (MIS). Esta habilidad permite hacer trabajos instantáneos y planear un seguimiento, además de un cálculo detallado antes y después de los trabajos. La habilidad de crear un puente en el hueco del punto de vista del cliente entre los procesos de producto y fabricación. Este nuevo ambiente de flujo de trabajo transforma cómo los negocios se llevan a cabo a través de información transparente y especificaciones para todas las partes involucradas, mejora en los calendarios y en la capacidad de planificación, establecimiento de maquinas automatizadas y actualizaciones de los clientes, logística automatizada, control del inventario y facturación.

10 Se puede ver en la dirección que está tomando el mercado de la impresión que para adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes y de sus productos, los proveedores de impresión necesitan hacer que sus operaciones empresariales sean más eficientes para que sean más receptivos, flexibles y despiadadamente eficaces para aumentar su rentabilidad. Esto sólo se puede conseguir a través de la combinación correcta de flujos de trabajo integrados, aplicaciones de clientes y tecnología de impresión digital. Cuanto antes enfoquen las imprentas su atención y su inversión en un flujo de trabajo, antes serán más competitivas y transformarán la forma en la que hacen negocios para el beneficio propio y el de sus clientes. Lección Nº4 Cuanto antes enfoquen las imprentas su atención y su inversión en un flujo de trabajo, antes serán más competitivas y transformarán la forma en la que hacen negocios para el beneficio propio y el de sus clientes.

11 Por qué es tan importante un flujo de trabajo? El flujo de trabajo es absolutamente crítico para suavizar y simplificar todos los pasos en un proceso de producción. Los sistemas de gestión de flujos de trabajo ahora son críticos para asegurar que el trabajo fluya de la forma más eficiente posible y sea controlado a través del ambiente de la impresión. El flujo de trabajo típico de una imprenta suele ser bastante básico y sólo combina procesos de alta prioridad dentro del negocio, como son la estimación, la generación de pedidos, los tickets de trabajo, pre-flighting del archivo y la facturación. Hay una gran oportunidad para que las imprentas se concentren en los flujos de trabajo y en la integración con las funciones administrativas de un MIS para así impulsar las mejoras del negocio y tener más control en cada paso de estos procesos de Lección Nº5 El impulsor clave para conseguir beneficios de un sistema de flujo de trabajo es el de entender el contexto del negocio y evaluar el flujo de la ruta requerida para ganar la máxima eficiencia. Muchas veces se da el caso donde los flujos de trabajo empiezan siendo sistemas genéricos y después se convierten en sistemas hechos a medida para los requisitos únicos de las compañías de impresión individuales y sus clientes. producción a medida que su negocio crece y se convierte en más complejo. El siguiente ejemplo muestra un típico flujo de trabajo de impresión básico y la oportunidad de automatizar y aumentar la eficiencia: La compañía de impresión recibe un pedido de información Se produce una estimación El pedido es aceptado Se produce la especificación del trabajo El diseñador crea el diseño y el PDF listo para imprimir La compañía de impresión hace los Rips y Pre-flighting del trabajo El trabajo se corrige para el cliente

12 El trabajo aprobado se manda a la producción de la plancha para offset o directamente a la cola de trabajo del motor de impresión digital. O alternativamente el trabajo se mezcla con datos variables y una base de datos de correo para la personalización de la impresión y el cumplimiento del envío. El trabajo se imprime El trabajo se finaliza con una variedad de opciones de finalización El trabajo se entrega, se envía o se manda como inventario al almacén Se recogen todos los costes adicionales del trabajo El trabajo se factura al cliente El impulsor clave para conseguir beneficios de un sistema de flujo de trabajo es el de entender el contexto del negocio y evaluar el flujo de la ruta requerida para ganar la máxima eficiencia. Muchas veces se da el caso donde los flujos de trabajo empiezan siendo sistemas genéricos y después se convierten en sistemas hechos a medida para los requisitos únicos de las compañías de impresión individuales y sus clientes. Como ejemplo, los flujos de trabajo de encargos en offset serían completamente diferentes que para un trabajo de impresión digital variable. Los pasos del proceso para producir cada trabajo son diferentes y en consecuencia necesitan sus propios flujos de trabajo únicos o alternativamente se puede desarrollar un flujo de trabajo híbrido que sea capaz de lidiar con todos los diferentes procesos de impresión y elementos de comunicación requeridos en el negocio. La Oportunidad de un Flujo de Trabajo Híbrido A lo largo de los años las imprentas comerciales de offset desarrollaron flujos de trabajo exclusivos para impresiones offset; incluían estimaciones, procesos de pedidos y bolsas de trabajo al mismo tiempo que combinaban algunos de los elementos de corrección y de preimpresión. Cuando aparecieron los dispositivos de impresión digital en la mezcla de producción, se dieron cuenta que las demandas de los flujos de trabajo eran muy diferentes y en consecuencia desarrollaron flujos de trabajo digitales separados. A medida que las demandas y las duraciones de ejecución van cambiando, ahora existe una necesidad de imprimir el mismo trabajo tanto en offset como en digital, y tomar las decisiones de producción basadas en el tiempo hasta la entrega, los costes y la duración de ejecución, por consiguiente tener un flujo de trabajo híbrido combinado proporciona la máxima flexibilidad de producción.

13 Un flujo de trabajo híbrido es esencial para compañías de impresión que están operando en offset analógicas y también en un ambiente de impresión digital. Tradicionalmente la mayoría de las compañías de impresión han organizado sus flujos de trabajo individualmente alrededor de una salida offset y una salida digital. Este tipo de flujo de trabajo establecido significa que hay claras limitaciones establecidas basadas en la duración de la ejecución y costes por página predeterminadas, por consiguiente offset compite con digital en vez de complementarle en el ambiente de producción. Los flujos de trabajo digitales son muy diferentes a los flujos de trabajo offset porque los trabajos con frecuencia requieren un precio y una corrección instantáneas, y contienen elementos de contenido variable. Los archivos listos para imprimir irán directamente a la cola de trabajo del motor para que los elementos de producción y finalización se lleven a cabo online. Probablemente, el factor más importante es que un flujo de trabajo digital debe acomodar muchos más trabajos que un flujo de trabajo offset, y a menudo está integrado en un sistema de entrega basado en la web, como puede ser el web-to-print. Así que es esencial que las funciones administrativas como la estimación, el proceso de pedidos y las aprobaciones se manejen con un proceso completamente automatizado para reducir costes y mejorar la eficiencia. Si esto no se consigue, los trabajos digitales pueden hacer perder dinero dado los altos costes de administrar y procesar el trabajo. Los flujos de trabajo híbridos están diseñados para ser más sofisticados integrando los componentes individuales requeridos para los procesos de producción offset y digital. Por ejemplo, tendrán en cuenta las diferencias en un proceso de principio a fin de cada trabajo y proporcionarán la ruta de producción más eficaz y con los costes más eficientes. A medida que se va poniendo más importancia en la producción digital debido a la reducción de volúmenes y de tiempos hasta la entrega, es esencial que las imprentas se concentren ahora en flujos de trabajo híbridos para manejar su carga de trabajo. Hay una creciente tendencia en la industria de la impresión de clientes que no especifican cómo sus trabajos son impresos pero permiten al proveedor de impresión elegir el proceso de producción más adecuado y de costes más eficientes. Los compradores de impresiones generalmente se dan cuenta de que la calidad de producción de una impresión digital es hoy en día comparable con la de offset, así que su objetivo principal es el de conseguir la mejor solución de producción al mejor precio y el que les ofrezca un ROI demostrable. Esto quiere decir que es muy importante para las imprentas entender el volumen de impresión y los puntos financieros traspasados entre la producción digital y offset en su negocio y cómo esta relación cambia basándose en diferentes criterios de especificación del trabajo. Esto es particularmente relevante cuando se usa contenido estático o variable en el último producto impreso. Datos y Análisis a través del flujo de trabajo Normalmente los flujos de trabajo trabajan mano a mano con los Sistemas de Gestión de Información para aceptar los pedidos de los clientes, guardar las configuraciones modificadas en el flujo de trabajo de impresión digital para que un trabajo pueda repetirse y para que el contenido pueda actualizarse en cualquier momento. Un flujo de trabajo ágil recibe continuos mensajes relacionados con el trabajo

14 sobre su estado y datos relacionados con los tiempos, consumición y logística. Esta información es de mucho valor para las actualizaciones de los clientes y sus cálculos después del trabajo para determinar el coste y la rentabilidad de un trabajo, lo cual es invalorable cuando se pasa de offset a digital. La habilidad de elegir libremente entre los procesos de impresión aumenta significativamente la flexibilidad y las opciones de calendario de una imprenta. Lección Nº6 Un flujo de trabajo híbrido proporciona a la imprenta la máxima flexibilidad de producción y maximiza la utilización de equipos digitales y de offset. Un flujo de trabajo híbrido contendrá todos los costes de cara al cliente y la estimación de información para trabajos alternativos digitales y de offset. Proporcionará información sobre qué formatos e inventarios de material son más apropiados para digital u offset, valorará los costes de preimpresión y las implicaciones del tiempo hasta la entrega de la preimpresión, la corrección y la producción de planchas. Desde la perspectiva de la producción, el flujo de trabajo se explicará por el tiempo y el coste de establecer una impresora, imprimir el trabajo, finalización en línea o cerca de la línea, al igual que en el embalaje, distribución y almacenamiento. Entender todos estos elementos es crítico para equilibrar las demandas de los clientes con el calendario más eficiente, la producción y la ruta de cumplimiento. Ahora se pueden tomar decisiones dependiendo de si un trabajo específico debería ser impreso en digital u en offset. El flujo de trabajo proporcionará opciones para determinar la forma más eficiente en el que un trabajo debería ser impreso, basándose en la duración de ejecución, tiempo hasta la entrega, substrato, formato y finalización, pero más importante aún, en la capacidad disponible de la maquina, si el trabajo se va a repetir o no, si es mejor imprimir por encargo o mantenerlo como inventario en el almacén. Un flujo de trabajo híbrido proporciona a la imprenta la máxima flexibilidad de producción y maximiza la utilización de equipos digitales y de offset.

15 Los Beneficios de un Sistema de Flujo de Trabajo Integrado Ahora es posible diseñar un flujo de trabajo completamente funcional que encaje con los requisitos de un negocio de impresión individual; proporcionando un beneficio tangible inmediato y un camino mejor para permitir un mayor nivel de automatización cómo y cuándo se requiera. Los últimos flujos de trabajo de impresión registrados permiten al personal de impresión construir B flujos de trabajo para la preparación automática de documentos, su corrección, e impresión tanto para ambientes digitales como de offset. La habilidad de automatizar el ambiente de la preimpresión a través de pre-flighting, la imagen B y la corrección añade valor y reduce costes para todos los trabajos digitales entregados. Los principales beneficios de un flujo de trabajo B completamente integrado son: Reducción de costes administrativos a través de la automatización Reducción del personal al tener menos puntos de contacto manuales Incremento en la eficiencia de la preimpresión Maximizar la capacidad de impresión haciendo más en menos tiempo y con menos errores Mantener la regularidad y control de calidad mientras se reducen los costes Integrarse con portales de servicio a los clientes y con sistemas de web-to-print Mejorar las relaciones con los clientes Aumentar los ingresos añadiendo nuevas aplicaciones Superar las expectativas de los clientes mejorando el tiempo del proceso Las siguientes aplicaciones de impresión se beneficiarían de sus propios flujos de trabajo digitales automatizados únicos: Libros y manuales Correo directo Papelería y tarjetas de negocio Folletos Calendarios Postales Lección Nº7 Las imprentas deben facilitar el proceso y ser más directas para que sus clientes puedan hacer negocios con ellos de forma segura, en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar la complejidad del trabajo.

16 Las imprentas deben facilitar el proceso y ser más directas para que sus clientes puedan hacer negocios con ellos de forma segura, en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar la complejidad del trabajo. Crear flujos de trabajo que pueden automáticamente enviar trabajos y así maximizar el uso de los recursos, añadiendo contenido variable para expandir las aplicaciones ofertadas, es esencial hoy en día. Tener una estrategia flexible y expandible para proporcionar estimaciones, aceptar pedidos nuevos o repetidos y lanzar un ticket de trabajo automatizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, encaja con el ambiente en los que están operando los clientes. Los tiempos en los que había que esperar un par de días para recibir un presupuesto, o el de sólo hacer negocios de 8 de la mañana a 5 de la tarde han desaparecido y las imprentas deben adaptarse a esta nueva realidad.

17 Publicado por Pira International Ltd Cleeve Road, Leatherhead Surrey KT22 7RU UK T+44 (0) F+44 (0) E publications@pira-international.com Pira International es la autorizad global del embalaje, el papel y de las cadenas de suministro en la industria de la impresión

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

impresión están influidas por la calidad y la gama de software de flujo de trabajo que ofrece un fabricante.

impresión están influidas por la calidad y la gama de software de flujo de trabajo que ofrece un fabricante. Opinión: por Mark Lawn, Director de Marketing de Soluciones Europeas, Soluciones Profesionales, Canon Europa - Se requiere fijar el objetivo común y la estrategia de alianzas para desarrollarse en el dinámico

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

Comunicación interna: Intranets

Comunicación interna: Intranets Comunicación interna: Intranets Intranets es un sistema privado de información y colaboración que utiliza estándares y programas de Internet. Podemos considerarla como una red interna diseñada para ser

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. Portal Comercio Electrónico

COMERCIO ELECTRÓNICO. Portal Comercio Electrónico Portal Comercio Electrónico Características del sistema Automatización: La venta online está totalmente integrada con PizzaGest, de modo que no es necesario volver a dar de alta productos, promociones,

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

CASO PRÁCTICO. www.zinacle.com. EMPRESA: Doka España Encofrados S.A. INDUSTRIA: Encofrados, construcción.

CASO PRÁCTICO. www.zinacle.com. EMPRESA: Doka España Encofrados S.A. INDUSTRIA: Encofrados, construcción. CASO PRÁCTICO EMPRESA: Doka España Encofrados S.A. INDUSTRIA: Encofrados, construcción. SEDE PRINCIPAL: Amstetten, Austria, presente en 67 países con 150 sucursales. FACTURACIÓN DEL GRUPO: 923 Millones.

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

Gestión de Configuración del Software

Gestión de Configuración del Software Gestión de Configuración del Software Facultad de Informática, ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales Herramientas y Procesos de Software Gestión de Configuración de SW Cuando se construye software

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos

Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Document Management: La mejor forma de agilizar procesos Hugo Parra Director de Negocios Índice 1. Introducción 2. Antecedentes del Document Management 3. Tendencias del Document Management 4. Ventajas

Más detalles

M.T.I. Arturo López Saldiña

M.T.I. Arturo López Saldiña M.T.I. Arturo López Saldiña Hoy en día, existen diversas aproximaciones al tema de cómo hacer que las personas trabajen dentro de una organización de manera colaborativa. El problema se vuelve más difícil

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO CONTENIDO / Acerca de nosotros4 / Servicio completo 4 3 / Marketing global4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar con nosotros4

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Master de Computación. II MODELOS y HERRAMIENTAS UML. II.2 UML: Modelado de casos de uso

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Master de Computación. II MODELOS y HERRAMIENTAS UML. II.2 UML: Modelado de casos de uso PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Master de Computación II MODELOS y HERRAMIENTAS UML 1 1 Modelado de casos de uso (I) Un caso de uso es una técnica de modelado usada para describir lo que debería hacer

Más detalles

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información

OrmoDAM. El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información OrmoDAM OrmoDAM El archivo digital inteligente, un avance en la sociedad de la información Está comúnmente aceptado que todos los elementos de un mensaje, bien sean textos, fotografías, ilustraciones,

Más detalles

Interoperabilidad de Fieldbus

Interoperabilidad de Fieldbus 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 201 Interoperabilidad de Fieldbus Generalidades Qué es interoperabilidad?

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos

Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Empresa de estampado de metales atribuye a Plex su éxito en la gestión de datos Panorama general: Vea cómo este estampador de metales para automóviles utiliza Plex para la gestión de datos en las operaciones

Más detalles

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE

MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE MOBILE BUSINESS INTELLIGENCE Información al alcance de su mano INFORMACIÓN GENERAL Con la llegada de los dispositivos móviles se produjo un cambio fundamental en las comunicaciones, en general, ya no se

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

http://www.informatizate.net

http://www.informatizate.net http://www.informatizate.net Metodologías De Desarrollo De Software María A. Mendoza Sanchez Ing. Informático - UNT Microsoft Certified Professional - MCP Analísta y Desarrolladora - TeamSoft Perú S.A.C.

Más detalles

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE?

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Extracto del documento 2013 Customer Experience Management Guide QUÉ ES EL VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Por: Laura Bassett, Director of Marketing, Customer Experience and Emerging Technologies, Avaya El

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

Jose Mª Cervera Casanovas

Jose Mª Cervera Casanovas Página 1 de 10 Jose Mª Cervera Casanovas Sesión: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.1).- LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4.1.a).- LOS TRES INTERROGANTES DE LA PLANIFICACIÓN 4.1.b).- LOS TRES ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera.

Cotización Instantanea. Reserva Inmediata. Zero espera. KN FreightNet agilizando y simplificando su proceso de envío de carga aérea KN FreightNet le proporciona los elementos necesarios para gestionar sus envíos de carga aérea en un solo lugar. Mediante su

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1

Supply Chain Management LOGISTICA - LIC. MSC JOSE MARCO QUIROZ MIHAIC 1 Supply Chain Management 1 2 1.1. Conceptos Clave 1.1.1. Cadena de Suministro La Cadena de Suministro es: la secuencia de proveedores que contribuyen a la creación y entrega de una mercancía o un servicio

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

PCLabs. Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09. Descripción del problema

PCLabs. Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09. Descripción del problema PCLabs Práctica de Ingeniería del Software I Curso 2008/09 Descripción del problema Introducción... 1 Organización de la empresa... 1 Gestión del almacén... 2 Gestión de pedidos de clientes... 3 Gestión

Más detalles

Marketing y BPM: una pareja perfecta

Marketing y BPM: una pareja perfecta Marketing y BPM: una pareja perfecta La Gestión de Procesos de Negocio (BPM) puede ser una herramienta eficaz para incrementar la productividad del marketing por Mac McConnell Vicepresidente de Marketing

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Principios de privacidad móvil

Principios de privacidad móvil Principios de privacidad móvil Documento: Promocionado un marco de privacidad centrado en el usuario para el ecosistema móvil Versión 1.0 2 Contenidos Introducción... 3 Principios de Privacidad de Alto

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV

Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV El rendimiento de las inversiones no debe basarse únicamente en los costos de la impresora Cómo obtener beneficios con impresoras planas con secado UV Los equipos de impresión inkjet tienen una gran aceptación

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios

El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación. Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios El director de tecnologías de la información del futuro Informe de investigación Convertirse en un impulsor del cambio en los negocios Aunque la mayoría de directores de tecnologías de la información concuerdan

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles