Flujo de Trabajo. La clave para hacer más eficiente el proceso de producción de impresión

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Flujo de Trabajo. La clave para hacer más eficiente el proceso de producción de impresión"

Transcripción

1 Flujo de Trabajo La clave para hacer más eficiente el proceso de producción de impresión

2

3 Contenido Resumen del Flujo de Trabajo Qué es un flujo de trabajo? Flujo de Trabajo: De dónde viene y hacia dónde va? Por qué es tan importante un flujo de trabajo? La oportunidad de un Flujo de Trabajo Híbrido

4 Resumen del Flujo de Trabajo No hay ninguna duda que la industria de la impresión se está transformando radicalmente debido al crecimiento de la impresión digital y de la competencia de otros canales de comunicación como son el , SMS, e internet. En este ambiente cada vez más complejo el flujo de trabajo se está convirtiendo en un crítico proceso para simplificar las cosas, reducir los costes y acelerar los tiempos de entrega. Las imprentas están produciendo cada vez más trabajos de menor valor, así que la administración y el procesamiento de los trabajos se deben automatizar para reducir costes y tiempos y así poder mantenerse competitivos. El flujo de trabajo es crítico para tener éxito porque puede unificar las diferentes tecnologías de impresión como el offset, las hojas sueltas digitales, la alimentación por rollos y los dispositivos de gran formato que requieren procesos de flujo de trabajo únicos, para la preparación de archivos, la producción de impresión y la finalización. Un flujo de trabajo integrado puede prevenir embotellamientos y usar capacidades de producción más eficientes. Las comunicaciones personalizadas y las campañas de marketing actuales requieren flujos de trabajo altamente sofisticados para manejar tecnologías de cross media como son la impresión, , SMS, y PURLs (páginas web personalizadas). Los consumidores de impresión ahora están buscando un proveedor de servicios de impresión que pueda superar estos retos y proporcionar una nueva gama de servicios de comunicación integrados. Para los proveedores de impresión mejorar su flujo de trabajo es el mejor punto donde concentrar su atención y dinero y poder conseguir mejores retornos empresariales. Les permite conectarse directamente con los consumidores 24 horas al día y 7 días a la semana; reduce costes automatizando los procesos y les permite empezar a entregar nuevas aplicaciones y servicios de impresión personalizadas.

5 La definición oficial de un flujo de trabajo es; una secuencia fiable y repetida de operaciones, activadas por una organización sistemática de recursos e información dentro de sus papeles y procesos definidos que pueden ser ubicados y documentados. Un flujo de trabajo de impresión consiste en una secuencia de pasos conectados que tiene un elemento de trabajo que se relaciona con las maquinas, los esfuerzos de un individuo o de un grupo de empleados, como pueden ser ejecutivos de cuentas u operadores de impresoras. Los elementos de flujo se refieren a un trabajo de impresión que está siendo transferido desde un paso a otro en el proceso de fabricación de principio a fin. Un flujo de trabajo se puede ver como los componentes de optimización necesarios para ejecutar el mismo proceso repetidamente, por lo cual es tan crítico en un ambiente de fabricación como es la impresión. El control del flujo es un concepto que se aplica a flujos de trabajo que manejan la velocidad y los volúmenes de flujo de un proceso. Este tipo de proceso es la fusión de la automatización de la impresión digital y de los sistemas web-to-print; nos permite tener una impresión eficiente por encargo con una fabricación y una entrega a tiempo. El flujo de trabajo es la clave para conseguir la máxima eficiencia y poder reducir los costes eliminando y automatizando los sistemas de gestión internos y reduciendo los puntos de contacto manuales. Los Sistemas de Gestión de los flujos de trabajo nos permiten definir diferentes flujos de trabajo para diferentes tipos de trabajos o procesos. Así que por ejemplo, en una compañía de impresión un documento diseñado puede ser automáticamente enviado desde el diseñador al responsable de la cuenta y después al departamento de preimpresión. Lección Nº1 El flujo de trabajo es la clave para conseguir la máxima eficiencia y poder reducir los costes eliminando y automatizando los sistemas de gestión internos y reduciendo los puntos de contacto manuales. En cada fase del flujo de trabajo, un individuo o un grupo es responsable de una tarea o varias tareas específicas. Una vez que las tareas se han completado, el software del flujo de trabajo se asegura de que los individuos responsables de las siguientes tareas sean notificados y reciban los datos que necesitan para ejecutar los próximos pasos del proceso. Los sistemas de gestión del flujo de trabajo también automatizan tareas redundantes y se aseguran de que las tareas que no se han completado hayan sido resaltadas y controladas. También pueden controlar los procesos automatizados que se han activado para las tareas administrativas, como son los procesos de pedidos redundantes. Así que el flujo de trabajo refleja las dependencias requeridas para completar cada tarea específica.

6 Componentes del flujo de trabajo de la impresión: Un flujo de trabajo suele ilustrarse con diagramas de flujo, mostrando flujos dirigidos entre los pasos del proceso. Los componentes del flujo de trabajo básicamente se pueden definir con tres parámetros: 1. Descripción de la entrada: la especificación del trabajo de impresión, los materiales, y los recursos necesarios para completar cada paso del flujo de trabajo. 2. Las reglas y los procesos que se necesitan realizar por los empleados y por los equipos en cada paso. 3. Descripción de la salida: la información y los materiales producidos por un paso del proceso y traspasado a lo que permitan los componentes del flujo de trabajo. Automatizar cada paso desde la preparación del archivo hasta la producción creando un flujo de trabajo desasistido o sin contacto Automatizar la toma de decisiones básicas y el proceso basándose en atributos de trabajo individuales Permitir a las imprentas crear plantillas de flujo de trabajo una vez y usarlas repetidamente Convertir pedidos electrónicos directamente en flujos de trabajo automatizados Permitir que la información sea reutilizable para que se pueda usar en otras plataformas de comunicación digitales Permitir la integración de impresión de datos variables e impresión personalizada. Integrar las funciones de impresión, finalización y envío Permitir un control de inventario transparente y una gestión eficiente Permitir logísticas y facturación al cliente automatizadas Permitir archivar trabajos y gestionar activos digitales individuales y su recuperación Los procesos de negocio que respaldan la fabricación de la impresión corresponden a estas tres categorías: entrada de pedido, producción de impresión, y finanzas. La razón principal para que las imprentas empleen un flujo de trabajo es la de acortar las distancias entre ellos y sus clientes y proporcionar un proceso transparente y auditado. Las imprentas deben convertirse en socios estratégicos de sus clientes y parte de este proceso es la de eliminar barreras y hacer que el proceso de impresión sea más eficiente y menos problemático. (Lección) Esto se puede realizar de dos maneras; creando un volumen a través de la comodidad para el cliente y proporcionando confianza a través de la simplicidad y facilidad de uso. Lección Nº2 La razón principal para que las imprentas empleen un flujo de trabajo es la de acortar las distancias entre ellos y sus clientes y proporcionar un proceso transparente y auditado. Las imprentas deben convertirse en socios estratégicos de sus clientes y parte de este proceso es la de eliminar barreras y hacer que el proceso de impresión sea más eficiente y menos problemático.

7 Flujo de trabajo: De dónde viene y hacia dónde va? En los años 80, el término flujo de trabajo se usó por primera ven en la industria de software por FileNet. La compañía llamo a su proceso de software automatizado WorkFlo. En 1995, la industria de la publicación estudió cómo los procesos de publicación tradicionales podrían recrear en términos de ingeniería y hacer más eficientes los procesos digitales y así reducir tiempos, impresiones y costes de envío para la entrega de libros y publicaciones impresas a los almacenes y subscriptores. El término flujo de trabajo ha evolucionado y se ha usado para describir el proceso de publicación, desde la entrega online de manuscritos digitales hasta la publicación de contenido en la web para accesos online. Durante la última década los flujos de trabajo se han convertido en el enfoque principal de las investigaciones y de las mejoras técnicas continuas hacia la total automatización y optimización en el ambiente de la impresión. Las cambiantes dinámicas del mercado y las presiones de los precios a la baja han convertido a los flujos de trabajo en soluciones esenciales para el desarrollo de caminos críticos y para la eliminación de los embotellamientos en la producción. Estos desarrollos en los flujos de trabajo crearon una nueva gama completa de aplicaciones para servicios de impresión y gestión de información. Los sistemas flexibles, agiles y adaptables se introdujeron de forma relevante a una multitud de diferentes aplicaciones empresariales y de impresión. Los últimos flujos de trabajo ahora se integran directamente con los Sistemas de Gestión de la Información proporcionando una visión a tiempo real de todos los aspectos operacionales del negocio para proporcionar una flexibilidad y una eficiencia máxima.

8 En la nueva era digital del marketing de canales cruzados y de la impresión digital, el negocio de la impresión está cambiando más rápidamente que antes. Los flujos de trabajo se están transformando desde los primeros años de aplicaciones de mesa usando diseños creativos y por ordenador a través de las aplicaciones basadas en el servidor del cliente, como pueden ser los controladores directo a plancha y los de flujo de datos, a las últimas aplicaciones basadas en la web usando web-to-print y comunicaciones a través de canales cruzados. En el futuro esto se desarrollará todavía más a través de aplicaciones de internet y aplicaciones de Nubes de bajo coste. Lección Nº3 Mejorar su flujo de trabajo es el mejor punto donde concentrar su atención y dinero y así poder conseguir mejores retornos empresariales. Le permitirá conectarse directamente con los consumidores 24 horas al día y 7 días a la semana; reduce costes automatizando los procesos y le permite empezar a entregar nuevas aplicaciones y servicios de impresión personalizadas a través de los canales de comunicación. La demanda de documentos personalizados variables a color está aumentando exponencialmente. Estamos viendo como los clientes piden cada vez tiradas más cortas que se realizan en horas en vez de en días. Las imprentas están produciendo más trabajos de valor más bajo para que la administración y el procesamiento de los trabajos tenga que ser automatizada para reducir costes y tiempos para así ser competitivos. Diferentes tecnologías de impresión como son el offset, hojas sueltas digitales, alimentación por rollos y dispositivos de gran formato requieren procesos de flujo de trabajo únicos, para aceptar pedidos, preparar archivos e imprimir la producción para evitar embotellamientos y poder cumplir con las fechas límites. Así que un flujo de trabajo híbrido se está convirtiendo en el componente clave para llevar la eficiencia y la rentabilidad a todas las áreas y a todos los procesos del negocio. Las comunicaciones y campañas de marketing personalizadas ahora requieren de flujos de trabajo altamente sofisticados para manejar las tecnologías de cross media como son la impresión, , SMS y PURLs (páginas web personalizadas). Los clientes de la impresión ahora buscan una nueva raza de proveedores de servicios de impresión que puedan superar estos retos y proporcionar una nueva gama de servicios integrados. Para los proveedores de impresión, mejorar su flujo de trabajo es el mejor punto donde concentrar su atención y dinero y así poder conseguir mejores retornos empresariales. Le permitirá conectarse directamente con los consumidores 24 horas al día y 7 días a la semana; reduce costes automatizando los procesos y le permite empezar a entregar nuevas aplicaciones y servicios de impresión personalizadas a través de los canales de comunicación.

9 La imprenta del futuro cercano (algunas ya están ahí) que están expandiendo su oferta de servicio para incluir una variedad de opciones de multicanales, tendrá que desarrollar un flujo de trabajo similar al de la derecha. El contenido debe ser ajustado para internet, una selección de dispositivos móviles y una variedad de diferentes tecnologías de impresión, desde offset a digital y de gran formato. Los trabajos individuales necesitan almacenarse para tener un fácil acceso y poder volver a usarlos. Los activos digitales en el trabajo imágenes, logos, publicidad y contenido de texto necesitarán ser etiquetados individualmente y archivados en un sistema de gestión de activos digitales y poner a disponibilidad según se demande para verlos, recuperarlos y volver a usarlos en otros trabajos. Todos estos elementos pueden ser controlados y gestionados por un flujo de trabajo automatizado que reduce el tiempo variable y los recursos. Este servicio es un gran activo para el cliente y le permite a la imprenta poder crear nuevas corrientes de ingresos y controlar el contenido de los clientes para su distribución y reutilización en una variedad de formatos de marketing. En el futuro, a medida que más y más equipos se convierten a JDF (Formato de Definición del Trabajo), el flujo de trabajo será más crítico para gestionar un ambiente de producción de impresión. El JDF es un formato de tickets de trabajo estándares de la industria para simplificar el intercambio entre diferentes aplicaciones y sistemas en y alrededor de la industria de las artes gráficas. Las características principales de un flujo de trabajo JDF son: JDF está hecho para permitir que toda la industria, incluidos los medios, diseños, artes gráficas, compañías por encargo y comercio electrónico, implementen y trabajen con soluciones de flujo de trabajo individuales. La habilidad de llevar a cabo un trabajo de impresión desde el concepto hasta su terminación. Esto incluye una descripción detallada de los procesos creativos, de preimpresión, impresión, postimpresión y entrega, todos disponibles en el archivo JDF. La habilidad de crear un puente en el hueco de comunicación entre producción y los Servicios de Gestión de la Información (MIS). Esta habilidad permite hacer trabajos instantáneos y planear un seguimiento, además de un cálculo detallado antes y después de los trabajos. La habilidad de crear un puente en el hueco del punto de vista del cliente entre los procesos de producto y fabricación. Este nuevo ambiente de flujo de trabajo transforma cómo los negocios se llevan a cabo a través de información transparente y especificaciones para todas las partes involucradas, mejora en los calendarios y en la capacidad de planificación, establecimiento de maquinas automatizadas y actualizaciones de los clientes, logística automatizada, control del inventario y facturación.

10 Se puede ver en la dirección que está tomando el mercado de la impresión que para adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes y de sus productos, los proveedores de impresión necesitan hacer que sus operaciones empresariales sean más eficientes para que sean más receptivos, flexibles y despiadadamente eficaces para aumentar su rentabilidad. Esto sólo se puede conseguir a través de la combinación correcta de flujos de trabajo integrados, aplicaciones de clientes y tecnología de impresión digital. Cuanto antes enfoquen las imprentas su atención y su inversión en un flujo de trabajo, antes serán más competitivas y transformarán la forma en la que hacen negocios para el beneficio propio y el de sus clientes. Lección Nº4 Cuanto antes enfoquen las imprentas su atención y su inversión en un flujo de trabajo, antes serán más competitivas y transformarán la forma en la que hacen negocios para el beneficio propio y el de sus clientes.

11 Por qué es tan importante un flujo de trabajo? El flujo de trabajo es absolutamente crítico para suavizar y simplificar todos los pasos en un proceso de producción. Los sistemas de gestión de flujos de trabajo ahora son críticos para asegurar que el trabajo fluya de la forma más eficiente posible y sea controlado a través del ambiente de la impresión. El flujo de trabajo típico de una imprenta suele ser bastante básico y sólo combina procesos de alta prioridad dentro del negocio, como son la estimación, la generación de pedidos, los tickets de trabajo, pre-flighting del archivo y la facturación. Hay una gran oportunidad para que las imprentas se concentren en los flujos de trabajo y en la integración con las funciones administrativas de un MIS para así impulsar las mejoras del negocio y tener más control en cada paso de estos procesos de Lección Nº5 El impulsor clave para conseguir beneficios de un sistema de flujo de trabajo es el de entender el contexto del negocio y evaluar el flujo de la ruta requerida para ganar la máxima eficiencia. Muchas veces se da el caso donde los flujos de trabajo empiezan siendo sistemas genéricos y después se convierten en sistemas hechos a medida para los requisitos únicos de las compañías de impresión individuales y sus clientes. producción a medida que su negocio crece y se convierte en más complejo. El siguiente ejemplo muestra un típico flujo de trabajo de impresión básico y la oportunidad de automatizar y aumentar la eficiencia: La compañía de impresión recibe un pedido de información Se produce una estimación El pedido es aceptado Se produce la especificación del trabajo El diseñador crea el diseño y el PDF listo para imprimir La compañía de impresión hace los Rips y Pre-flighting del trabajo El trabajo se corrige para el cliente

12 El trabajo aprobado se manda a la producción de la plancha para offset o directamente a la cola de trabajo del motor de impresión digital. O alternativamente el trabajo se mezcla con datos variables y una base de datos de correo para la personalización de la impresión y el cumplimiento del envío. El trabajo se imprime El trabajo se finaliza con una variedad de opciones de finalización El trabajo se entrega, se envía o se manda como inventario al almacén Se recogen todos los costes adicionales del trabajo El trabajo se factura al cliente El impulsor clave para conseguir beneficios de un sistema de flujo de trabajo es el de entender el contexto del negocio y evaluar el flujo de la ruta requerida para ganar la máxima eficiencia. Muchas veces se da el caso donde los flujos de trabajo empiezan siendo sistemas genéricos y después se convierten en sistemas hechos a medida para los requisitos únicos de las compañías de impresión individuales y sus clientes. Como ejemplo, los flujos de trabajo de encargos en offset serían completamente diferentes que para un trabajo de impresión digital variable. Los pasos del proceso para producir cada trabajo son diferentes y en consecuencia necesitan sus propios flujos de trabajo únicos o alternativamente se puede desarrollar un flujo de trabajo híbrido que sea capaz de lidiar con todos los diferentes procesos de impresión y elementos de comunicación requeridos en el negocio. La Oportunidad de un Flujo de Trabajo Híbrido A lo largo de los años las imprentas comerciales de offset desarrollaron flujos de trabajo exclusivos para impresiones offset; incluían estimaciones, procesos de pedidos y bolsas de trabajo al mismo tiempo que combinaban algunos de los elementos de corrección y de preimpresión. Cuando aparecieron los dispositivos de impresión digital en la mezcla de producción, se dieron cuenta que las demandas de los flujos de trabajo eran muy diferentes y en consecuencia desarrollaron flujos de trabajo digitales separados. A medida que las demandas y las duraciones de ejecución van cambiando, ahora existe una necesidad de imprimir el mismo trabajo tanto en offset como en digital, y tomar las decisiones de producción basadas en el tiempo hasta la entrega, los costes y la duración de ejecución, por consiguiente tener un flujo de trabajo híbrido combinado proporciona la máxima flexibilidad de producción.

13 Un flujo de trabajo híbrido es esencial para compañías de impresión que están operando en offset analógicas y también en un ambiente de impresión digital. Tradicionalmente la mayoría de las compañías de impresión han organizado sus flujos de trabajo individualmente alrededor de una salida offset y una salida digital. Este tipo de flujo de trabajo establecido significa que hay claras limitaciones establecidas basadas en la duración de la ejecución y costes por página predeterminadas, por consiguiente offset compite con digital en vez de complementarle en el ambiente de producción. Los flujos de trabajo digitales son muy diferentes a los flujos de trabajo offset porque los trabajos con frecuencia requieren un precio y una corrección instantáneas, y contienen elementos de contenido variable. Los archivos listos para imprimir irán directamente a la cola de trabajo del motor para que los elementos de producción y finalización se lleven a cabo online. Probablemente, el factor más importante es que un flujo de trabajo digital debe acomodar muchos más trabajos que un flujo de trabajo offset, y a menudo está integrado en un sistema de entrega basado en la web, como puede ser el web-to-print. Así que es esencial que las funciones administrativas como la estimación, el proceso de pedidos y las aprobaciones se manejen con un proceso completamente automatizado para reducir costes y mejorar la eficiencia. Si esto no se consigue, los trabajos digitales pueden hacer perder dinero dado los altos costes de administrar y procesar el trabajo. Los flujos de trabajo híbridos están diseñados para ser más sofisticados integrando los componentes individuales requeridos para los procesos de producción offset y digital. Por ejemplo, tendrán en cuenta las diferencias en un proceso de principio a fin de cada trabajo y proporcionarán la ruta de producción más eficaz y con los costes más eficientes. A medida que se va poniendo más importancia en la producción digital debido a la reducción de volúmenes y de tiempos hasta la entrega, es esencial que las imprentas se concentren ahora en flujos de trabajo híbridos para manejar su carga de trabajo. Hay una creciente tendencia en la industria de la impresión de clientes que no especifican cómo sus trabajos son impresos pero permiten al proveedor de impresión elegir el proceso de producción más adecuado y de costes más eficientes. Los compradores de impresiones generalmente se dan cuenta de que la calidad de producción de una impresión digital es hoy en día comparable con la de offset, así que su objetivo principal es el de conseguir la mejor solución de producción al mejor precio y el que les ofrezca un ROI demostrable. Esto quiere decir que es muy importante para las imprentas entender el volumen de impresión y los puntos financieros traspasados entre la producción digital y offset en su negocio y cómo esta relación cambia basándose en diferentes criterios de especificación del trabajo. Esto es particularmente relevante cuando se usa contenido estático o variable en el último producto impreso. Datos y Análisis a través del flujo de trabajo Normalmente los flujos de trabajo trabajan mano a mano con los Sistemas de Gestión de Información para aceptar los pedidos de los clientes, guardar las configuraciones modificadas en el flujo de trabajo de impresión digital para que un trabajo pueda repetirse y para que el contenido pueda actualizarse en cualquier momento. Un flujo de trabajo ágil recibe continuos mensajes relacionados con el trabajo

14 sobre su estado y datos relacionados con los tiempos, consumición y logística. Esta información es de mucho valor para las actualizaciones de los clientes y sus cálculos después del trabajo para determinar el coste y la rentabilidad de un trabajo, lo cual es invalorable cuando se pasa de offset a digital. La habilidad de elegir libremente entre los procesos de impresión aumenta significativamente la flexibilidad y las opciones de calendario de una imprenta. Lección Nº6 Un flujo de trabajo híbrido proporciona a la imprenta la máxima flexibilidad de producción y maximiza la utilización de equipos digitales y de offset. Un flujo de trabajo híbrido contendrá todos los costes de cara al cliente y la estimación de información para trabajos alternativos digitales y de offset. Proporcionará información sobre qué formatos e inventarios de material son más apropiados para digital u offset, valorará los costes de preimpresión y las implicaciones del tiempo hasta la entrega de la preimpresión, la corrección y la producción de planchas. Desde la perspectiva de la producción, el flujo de trabajo se explicará por el tiempo y el coste de establecer una impresora, imprimir el trabajo, finalización en línea o cerca de la línea, al igual que en el embalaje, distribución y almacenamiento. Entender todos estos elementos es crítico para equilibrar las demandas de los clientes con el calendario más eficiente, la producción y la ruta de cumplimiento. Ahora se pueden tomar decisiones dependiendo de si un trabajo específico debería ser impreso en digital u en offset. El flujo de trabajo proporcionará opciones para determinar la forma más eficiente en el que un trabajo debería ser impreso, basándose en la duración de ejecución, tiempo hasta la entrega, substrato, formato y finalización, pero más importante aún, en la capacidad disponible de la maquina, si el trabajo se va a repetir o no, si es mejor imprimir por encargo o mantenerlo como inventario en el almacén. Un flujo de trabajo híbrido proporciona a la imprenta la máxima flexibilidad de producción y maximiza la utilización de equipos digitales y de offset.

15 Los Beneficios de un Sistema de Flujo de Trabajo Integrado Ahora es posible diseñar un flujo de trabajo completamente funcional que encaje con los requisitos de un negocio de impresión individual; proporcionando un beneficio tangible inmediato y un camino mejor para permitir un mayor nivel de automatización cómo y cuándo se requiera. Los últimos flujos de trabajo de impresión registrados permiten al personal de impresión construir B flujos de trabajo para la preparación automática de documentos, su corrección, e impresión tanto para ambientes digitales como de offset. La habilidad de automatizar el ambiente de la preimpresión a través de pre-flighting, la imagen B y la corrección añade valor y reduce costes para todos los trabajos digitales entregados. Los principales beneficios de un flujo de trabajo B completamente integrado son: Reducción de costes administrativos a través de la automatización Reducción del personal al tener menos puntos de contacto manuales Incremento en la eficiencia de la preimpresión Maximizar la capacidad de impresión haciendo más en menos tiempo y con menos errores Mantener la regularidad y control de calidad mientras se reducen los costes Integrarse con portales de servicio a los clientes y con sistemas de web-to-print Mejorar las relaciones con los clientes Aumentar los ingresos añadiendo nuevas aplicaciones Superar las expectativas de los clientes mejorando el tiempo del proceso Las siguientes aplicaciones de impresión se beneficiarían de sus propios flujos de trabajo digitales automatizados únicos: Libros y manuales Correo directo Papelería y tarjetas de negocio Folletos Calendarios Postales Lección Nº7 Las imprentas deben facilitar el proceso y ser más directas para que sus clientes puedan hacer negocios con ellos de forma segura, en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar la complejidad del trabajo.

16 Las imprentas deben facilitar el proceso y ser más directas para que sus clientes puedan hacer negocios con ellos de forma segura, en cualquier momento y en cualquier lugar sin importar la complejidad del trabajo. Crear flujos de trabajo que pueden automáticamente enviar trabajos y así maximizar el uso de los recursos, añadiendo contenido variable para expandir las aplicaciones ofertadas, es esencial hoy en día. Tener una estrategia flexible y expandible para proporcionar estimaciones, aceptar pedidos nuevos o repetidos y lanzar un ticket de trabajo automatizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, encaja con el ambiente en los que están operando los clientes. Los tiempos en los que había que esperar un par de días para recibir un presupuesto, o el de sólo hacer negocios de 8 de la mañana a 5 de la tarde han desaparecido y las imprentas deben adaptarse a esta nueva realidad.

17 Publicado por Pira International Ltd Cleeve Road, Leatherhead Surrey KT22 7RU UK T+44 (0) F+44 (0) E Pira International es la autorizad global del embalaje, el papel y de las cadenas de suministro en la industria de la impresión

impresión están influidas por la calidad y la gama de software de flujo de trabajo que ofrece un fabricante.

impresión están influidas por la calidad y la gama de software de flujo de trabajo que ofrece un fabricante. Opinión: por Mark Lawn, Director de Marketing de Soluciones Europeas, Soluciones Profesionales, Canon Europa - Se requiere fijar el objetivo común y la estrategia de alianzas para desarrollarse en el dinámico

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Aproximación al CONCEPTO

Aproximación al CONCEPTO 18 Aproximación al CONCEPTO LA NECESIDAD DE INTERCAMBIAR INFORMACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS Y ÁREAS DE NEGOCIO SE HA VUELTO CRUCIAL Y HA HECHO QUE LAS EMPRESAS VEAN LA INTEGRACIÓN COMO UN ELEMENTO CLAVE PARA

Más detalles

Servicios de Comunicación y Marketing

Servicios de Comunicación y Marketing Servicios de Comunicación y Marketing La creatividad es contagiosa. Pásala. Albert Einstein Índice 2. Índice 4. Cómo podemos ayudarle 6. Servicios creativos 8. Servicios digitales 10. Gestión de la impresión

Más detalles

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo NCR APTRA Suite La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo MARQUE LA DIFERENCIA EN LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR. Según afirma la industria bancaria, la calidad de la experiencia

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

«Haga que sus documentos sean. su ventaja competitiva» Transform TM. Breve introducción

«Haga que sus documentos sean. su ventaja competitiva» Transform TM. Breve introducción «Haga que sus documentos sean su ventaja competitiva» Transform TM Breve introducción Introducción Bottomline Technologies (el fabricante) Proporciona soluciones avanzadas capaces de optimizar los procesos

Más detalles

The Ultimate. Guide to JDF. in the printing industry

The Ultimate. Guide to JDF. in the printing industry The Ultimate Guide to JDF Introducción Dando seguimiento a nuestra exitosa Guía Definitiva de JDF, disponible para su descarga gratuita en nuestra página Web desde el año 2002, hemos realizado una nueva

Más detalles

Aceleración de lanzamientos de productos al mercado

Aceleración de lanzamientos de productos al mercado Visión del sector según Kodak BIENES DE CONSUMO Empresas productoras Aceleración de lanzamientos de productos al mercado Síntesis Para las empresas productoras de bienes de consumo, acelerar el lanzamiento

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging

Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging Solución Online para la Administración de las Múltiples Facetas en Packaging WebCenter WebCenter es una potente plataforma para Administración de Packaging, basada en la Web, que les permite gestionar

Más detalles

La consumerización del comercio multicanal B2B

La consumerización del comercio multicanal B2B La consumerización del comercio multicanal B2B La "consumerización de la TI" es un tema candente, ya que aumenta la presión sobre las organizaciones para que abran las redes empresariales a los dispositivos

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento

Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Technology Industrialice sus aplicaciones para lograr el alto rendimiento Los ejecutivos de TI continúan buscando métodos con los cuales poder aumentar, de manera medible, tanto la eficiencia como la efectividad

Más detalles

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP DATACENTER SYSTEMS Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP Usted ha trabajado duro para construir una visión para su negocio. Con Datacenter Systems

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

Preimpresión vs. impresión en línea de cajas y cartones corrugados

Preimpresión vs. impresión en línea de cajas y cartones corrugados Preimpresión vs. impresión en línea de cajas y cartones corrugados PREIMPRESIÓN VS. IMPRESIÓN EN LÍNEA DE CAJAS Y CARTONES CORRUGADOS Una cosa que no ha cambiado en el entorno de producción vertiginoso

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

La reacción del comercio minorista ante el descenso económico global

La reacción del comercio minorista ante el descenso económico global DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO La reacción del comercio minorista ante el descenso económico global Cómo mejorar las experiencias de compra (II) Solo aquellos minoristas que apoyen la internacionalización mediante

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

DARWIN. La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía.

DARWIN. La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía. 3 DARWIN La solución de Comercio Electrónico que evoluciona para su compañía. ebusiness Solutions D A T A I N T E R C H A N G E P L C DARWIN 3 Darwin es una solución software que permite a las empresas

Más detalles

Postpress Manager. Prinect

Postpress Manager. Prinect Prinect Postpress Manager Con Prinect Postpress Manager, las imprentas que ofrecen servicios integrales pueden incorporar, por primera vez, todos sus equipos de acabado al flujo de trabajo. En combinación

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS

Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS Core Solutions of Microsoft SharePoint Server 2013 CURSO PRESENCIAL DE 25 HORAS CURSO DESCRIPCIÓN DEL CURSO... 2 TEMARIO... 3 Administración de bases de datos Microsoft SQL Server Duración: 25 horas Después

Más detalles

Qué es prorm? Software todo en uno. La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía

Qué es prorm? Software todo en uno. La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía Qué es prorm? Software todo en uno La combinación de Microsoft Dynamics CRM y prorm que revolucionara tu compañía Contenido Qué es prorm? Módulos La mejor aplicación para la gestión de proyectos Decisión

Más detalles

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias. Turning Ideas into Reality.

On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias. Turning Ideas into Reality. On the dot Soluciones gráficas que corresponden a sus exigencias Turning Ideas into Reality. 50 años «on the dot» Soluciones de artes gráficas para impresores y proveedores Ferrostaal es el mayor proveedor

Más detalles

[Hemera]/Thinkstock. Risk Integrator

[Hemera]/Thinkstock. Risk Integrator [Hemera]/Thinkstock Risk Integrator Introducción El proyecto de Solvencia II supone un cambio radical para el sector asegurador, que requiere una transformación relevante de la gestión del riesgo y del

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

CA Automation Suite for Hybrid Clouds

CA Automation Suite for Hybrid Clouds HOJA DEL PRODUCTO: For Hybrid Clouds for Hybrid Clouds for Hybrid Clouds está diseñada para aumentar la agilidad y la eficacia, de forma que pueda hacer lo siguiente: Sobrellevar las ráfagas de demanda

Más detalles

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios.

Self-driving ERP TM El ERP autónomo. Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. Información general Unit4 Business World On! Self-driving ERP TM El ERP autónomo Siente el poder de las soluciones ERP centradas en las personas y diseñadas para la velocidad de los negocios. In business

Más detalles

ZetesAthena Gestione su tienda de forma más inteligente

ZetesAthena Gestione su tienda de forma más inteligente ZetesAthena Gestione su tienda de forma más inteligente WWW.ZETES.ES ALWAYS A GOOD ID Stock preciso para el minorista multi-canal Evite la pérdida de ventas El cambio en las expectativas de los clientes,

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes INFORME DE ARC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad Por Clint Reiser Resumen En 2010, ARC Advisory Group se preguntaba si SAP Extended Warehouse Management

Más detalles

Añadir una nueva perspectiva a la gestión de su Cadena de Suministro

Añadir una nueva perspectiva a la gestión de su Cadena de Suministro ESTATUS: 500 UNIDADES DE PRODUCCION "PARTE A_507" SALIDA ETA LAX10:00 LOCAL FECHA DE PRODUCCION: CONFIRMADO Añadir una nueva perspectiva a la gestión su Cana Suministro visibilidad 360. Control activo

Más detalles

3.1 Clasificación de los sitios comerciales

3.1 Clasificación de los sitios comerciales 1 Colección de Tesis Digitales Universidad de las Américas Puebla Zuñiga, Víctor Alejandro 3.1 Clasificación de los sitios comerciales Dentro de los programas integrados de mercadeo, las personas encargadas

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA)

Boletín de Asesoría Gerencial* Arquitectura orientada a servicios (SOA) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 12-2009 *connectedthinking Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4 Introducción

Más detalles

ERP para gestión productos multiatributo

ERP para gestión productos multiatributo ERP para gestión productos multiatributo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario disponer de

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

Ventajas del TPV Las TIC en el comercio minorista de Aragón

Ventajas del TPV Las TIC en el comercio minorista de Aragón Ventajas del TPV 1 Índice 1. Presentación... 3 2. Caja registradora vs TPV... 4 3. Principales ventajas del TPV... 5 4. La imagen de la empresa... 6 5. Perfiles de trabajo... 7 6. Bases de datos: fuentes

Más detalles

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Hay tantas buenas prácticas para administrar tus relaciones con los clientes que puede ser difícil identificar

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar.

PRESENTACIÓN PRODUCTO. Más que un software, el método más eficaz de conciliar. PRESENTACIÓN PRODUCTO Más que un software, el método más eficaz de conciliar. Automatizar las conciliaciones significa ahorrar recursos y generar mayor rentabilidad en su negocio. Eligiendo Conciliac su

Más detalles

Fiery Print Server. Impresión de datos variables

Fiery Print Server. Impresión de datos variables Fiery Print Server Impresión de datos variables 2009 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45087242 30 de octubre de

Más detalles

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL

SOLUCIÓN SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN ACTUAL La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes en términos de calidad y eficiencia. Sobre

Más detalles

IBM Customer Experience Suite V7.0 para atractivas y excepcionales experiencias online

IBM Customer Experience Suite V7.0 para atractivas y excepcionales experiencias online , con fecha 31 de agosto de 2010 IBM Customer Experience Suite V7.0 para atractivas y excepcionales experiencias online Índice 1 Información general 2 Fecha de disponibilidad prevista 2 Requisitos previos

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX BENEFICIOS: Funciona de forma integrada como los productos de Microsoft ya conocidos Fácilmente personalizable y altamente escalable Tecnología avanzada que

Más detalles

STOCK α le asesora en la optimización

STOCK α le asesora en la optimización Desde 1990, en STOCK α estamos especializados en la logística integral, es decir, que nuestros servicios cubren todo el ciclo de la cadena de suministro para producto terminado, desde el almacenamiento,

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez RESUMEN PARA SOCIOS DE NEGOCIOS: CA VIRTUAL FOUNDATION SUITE Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento de la virtualización y acelerar la madurez de la virtualización?

Más detalles

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS DISEÑO, INTEGRACIÓN Y UBICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN EL SECTOR MANUFACTURA Y SERVICIO AUTORES:

Más detalles

Opciones de Impresión de Códigos de Barras para Impresoras Zebra con Oracle WMS y MSCA WHITE PAPER DE APLICACIÓN

Opciones de Impresión de Códigos de Barras para Impresoras Zebra con Oracle WMS y MSCA WHITE PAPER DE APLICACIÓN Opciones de Impresión de Códigos de Barras para Impresoras Zebra con Oracle WMS y MSCA WHITE PAPER DE APLICACIÓN Derechos Reservados 2004 ZIH Corp. Todos los nombres y números de producto son marcas comerciales

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario

Más detalles

Automatización del marketing

Automatización del marketing Automatización del marketing Lance campañas de marketing impactantes y comunicaciones coherentes con Microsoft DynamicsTM CRM 4.0 para Marketing Proporcione a los profesionales de marketing sólidas herramientas

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

JUSTO A TIEMPO (JIT)

JUSTO A TIEMPO (JIT) PÁG. 1 DE 9 1. QUÉ ES? Just in time (que también se usa con sus siglas JIT), literalmente quiere decir Justo a tiempo. Es una filosofía que define la forma en que debería optimizarse un sistema de producción.

Más detalles

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper Cloud Computing Octubre 2011 / White paper Cloud Computing El modelo de Computación en la Nube está reemplazando el modelo tradicional de TI para numerosas organizaciones que no han podido seguir el ritmo

Más detalles

Software de administración de impresora MarkVision

Software de administración de impresora MarkVision Software y utilidades de la impresora MarkVision 1 Software de administración de impresora MarkVision En este apartado se ofrece una breve introducción a la utilidad de impresora MarkVision y a algunas

Más detalles

La Estrategia de Movilidad de Microsoft. Soluciones integradas para aumentar el crecimiento y la competitividad

La Estrategia de Movilidad de Microsoft. Soluciones integradas para aumentar el crecimiento y la competitividad La Estrategia de Movilidad de Microsoft Soluciones integradas para aumentar el crecimiento y la competitividad Orden del día Tendencias en el ámbito de la movilidad Los retos empresariales y las soluciones

Más detalles

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM

PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM PROPUESTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA UNE- ISO 20000EN EL GRUPO TECNOCOM Eduardo Álvarez, Raúl Blanco, Evelyn Familia y Marta Hernández. Pertenece el sector de la TI Es una de las cinco mayores compañías

Más detalles

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning

Juan Luis Kuyeng. Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Comision para la Promocion de Exportaciones - PROMPEX Sistema Global de Planificacion de Recursos empresariales ERP Enterprises Resource Planning Juan Luis Kuyeng www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com

Más detalles

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente.

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente. Que es CRM? Indice Definición de CRM Principales retos a los que se enfrentan las empresas Evolución del CRM Qué aporta CRM al negocio Qué puede hacer el CRM por ti como usuario Beneficios de la estrategia

Más detalles

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social Mejores prácticas Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social No hay duda de que las tecnologías sociales tienen una repercusión significativa en el funcionamiento

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009

Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 Número del curso 80083 Descripción En este curso, se tratan las funciones más avanzadas del módulo Producción de Microsoft Dynamics AX 2009. Se detalla más ampliamente

Más detalles

Sistemas de surtido de pedidos

Sistemas de surtido de pedidos Sistemas de surtido de pedidos Sistemas de surtido de pedidos de Intelligrated Intelligrated tiene décadas de experiencia y ha llevado a cabo cientos de instalaciones para proporcionar las soluciones más

Más detalles

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce ENTORNO E-COMMERCE Automatización flexible para entornos E-Commerce Dentro de las operaciones del evolución de la distribución del comercio electrónico, emplear los La sistemas adecuados para procesar

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

Microsoft Dynamics NAV

Microsoft Dynamics NAV Microsoft Dynamics NAV Maximizar el valor a través de conocimiento de negocio Business Intelligence White Paper Noviembre 2011 La información contenida en este documento representa el punto de vista actual

Más detalles

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB DISEÑO Y DESARROLLO WEB OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO Y PROMOCION DE SU MARCA Avda de la Alcarrachela, 4º 3º D Ecija (Sevilla) 41400. Telf. 95 597 59 77 Fax 95 597 29 56

Más detalles

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS

GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES Gestión de Inventarios PDMX para SAP Business One GESTIÓN AVANZADA DE INVENTARIOS Produmex Resumen de la Solución Solution Produmex para PYMES

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

Hacia un modelo de Total Retail

Hacia un modelo de Total Retail Resumen ejecutivo Hacia un modelo de Total Retail Las expectativas del cliente que marcarán el futuro negocio de distribución y consumo www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

BI y Logística. Por Óscar Alongo Jefe de Proyecto de Lantares. Abstract

BI y Logística. Por Óscar Alongo Jefe de Proyecto de Lantares. Abstract BI y Logística Por Óscar Alongo Jefe de Proyecto de Lantares Abstract En el actual entorno económico internacional, marcado para la globalización de los mercados, la concentración y una altísima competitividad,

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

DESAYUNOS DE TRABAJO 2008. Murcia, 5 de Marzo

DESAYUNOS DE TRABAJO 2008. Murcia, 5 de Marzo DESAYUNOS DE TRABAJO 2008 Murcia, 5 de Marzo Visión de ASM- El primer paso para mejorar la Productividad es identificar las pérdidas, el despilfarro. No se puede gestionar aquello que no se mide, es decir,

Más detalles

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes

Desarrollar conexiones con los clientes. Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes Desarrollar conexiones con los clientes Cómo aumentar el valor de las relaciones con los clientes 1 Programa Tendencias y desafíos del mercado Implicaciones empresariales Valor de Microsoft Imperativos

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles