1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"

Transcripción

1 Por Paco Jiménez Usado con permiso Introducción Para que el matrimonio cristiano disfrute de armonía, es muy importante que haya en la pareja buena comunión. Algunos ejemplos de comunión de la pareja en la Biblia son: 1. Comunión sexual (1 Co. 7:3-5) 2. Comunión en la oración tranquila y serena (1 Co. 7:5b) 3. Comunión que busca agradar al cónyuge (1 Co.7:33) 4. Comunión en sus funciones o responsabilidades (1 Co. 11:3; Col. 3:18-19) 5. Comunión expresada por el amor ágape (1 Co. 13:1-13) 6. Comunión por su posición igual en Cristo (Gá.3:28) 7. Comunión en la educación de los hijos (Col. 3:21) 8. Comunión por medio de la comprensión y aplicación de las funciones (1 P. 3:1-7) Para que cada cónyuge pueda tener buena comunión con su pareja, es indispensable tener buena comunión con Dios. De hecho nuestra salvación fue con ese propósito, como lo mencionan las siguientes dos citas: 1 Corintios 1:9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor 1 Juan 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo En este esquema se ve que la comunión personal con Dios, produce buena comunión conyugal. Dios es el autor de la buena comunión!, Gloria a él!

2 Esposos 1. Describan con una sola palabra su comunión matrimonial. 2. Califiquen su comunión como cónyuges, auxiliándose de los 8 puntos de arriba. 3. Cómo está su comunión personal con Dios? 4. Anoten una cosa especifica que ustedes saben que estorba su comunión. 5. Platiquen ahora sobre el tema: Cómo mejorar nuestra comunión matrimonial.

3 Lección 01 Recuerdas tiempo atrás, antes de que Dios te salvara, cómo era tu vida separada de él?, de qué privilegios con él te perdías?. ESTUDIO BÍBLICO Concienticémonos cómo era nuestra vida separada de Dios, para que valoremos y disfrutemos la comunión que ahora como creyentes, podemos tener con Dios. I. PASADO La condición de nuestra comunión con Dios como gentiles incrédulos (Ef. 2:1 y 11-13) A. Era una condición desastrosa 1. Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados (v. 1) 2. Éramos llamados incircuncisión (v. 11) 3. Estábamos sin Cristo (v. 12a ) 4. Alejados de la ciudadanía de Israel (v. 12b) 5. Ajenos a los pactos de la promesa (v. 12c) 6. Sin Dios y sin esperanza en el mundo (v. 12d) B. Esta condición, cómo afectaba las siguientes relaciones? (cp. con Ef. 2:14-16) 1. Con Dios 2. Contigo mismo 3. Con tu esposa 4. Con tus hijos 5. Con las otras personas II. PRESENTE El privilegio de gozar comunión con Dios por medio de Cristo (Col. 2:13,14; Rom.5:10 y Heb.10:19-22) A. Veamos tres citas bíblicas que nos muestran cómo la obra de Cristo produce nuestra comunión con Dios después que creemos en el evangelio verdaderamente: 1. EN COLOSENSES 2:13-14.

4 2. EN ROMANOS 5: HEBREOS 10: Al ver el privilegio tan claro de la comunión con Dios, la valoras realmente? B. Cómo aprovechar este gran privilegio de tener comunión con Dios? 1. Escuchando a Dios por medio de su palabra: a. Busquemos sus palabras en la escritura pues ellas nos alumbran y nos dan entendimiento (Sal. 119:130). b. Escudriñemos las escrituras pues ellas guían a la vida eterna y dan testimonio de Cristo (Jn. 5:39). c. Estemos atentos a la palabra profética más segura, la Biblia (2 P. 1:19). 2. Perseverando en la oración (Col.4:2). Guíate en la oración con la palabra CASA, sugerida por Benjamín Brozovich y Dany Sherman. Confesar pecados. Adorar a Dios. Suplicar por otros y por ti. Agradecer todo a Dios.

5 ESPOSOS 1. Cómo les impacta el hecho de que ahora sí pueden tener comunión con Dios? 2. Cómo se pueden beneficiar tu esposa (o), e hijos, de tu comunión con Dios? 3. Haz tu compromiso de escuchar a Dios en su palabra y de hablarle con la oración. Firma

6 Lección 02 Es muy fácil en el matrimonio culpar al cónyuge cuando las cosas no salen bien y cuando vienen las discusiones y los pleitos. En lugar de culpar al otro hemos de analizar nuestro estado espiritual. La forma más sincera de analizarlo es evaluar nuestra relación personal con Dios. Como se deduce en el primer esquema de la introducción, si la relación con Dios falla, también fallará la relación entre los cónyuges, y si la relación con Dios es buena, también será así con el cónyuge. Hoy invito a cada uno de los cónyuges a comprometerse con Dios a tener una comunión profunda con él por medio de su palabra. ESTUDIO BÍBLICO Analicemos el ejemplo de Esdras sobre la buena comunión con Dios para que nosotros nos responsabilicemos a tenerla así (Esd. 7:6, 10) Veamos dos virtudes de Esdras para su buena comunión con Dios: I. Como Esdras era escriba diligente en la ley de Jehová, nosotros también seamos diligentes en el estudio de la palabra (7:6). II. Aprendamos el método de Esdras para la comunión con Dios (7:10). A. Preparaba su corazón para venir a la palabra de Dios (v. 10a). B. Escudriñaba la ley de Jehová (v. 10b). C. Cumplía la ley de Jehová (v. 10c). D. Enseñaba la ley de Jehová [después de este proceso] (v. 10d). ESPOSOS Cómo responsabilizarnos en la comunión con Dios? 1. Escojan el libro de Filipenses para estudiarlo más concienzudamente. 2. Tomen de ejemplo la siguiente guía para estudiarlo. Pasaje Fil 1:1-2 Fil 1:3-8 Cuál es la idea principal? Pablo y Timoteo saludan a la iglesia de Filipos y a sus líderes Cómo se desarrolla la I. P? Pablo y Timoteo se presentan como siervos del Señor. La iglesia tiene obispos y diáconos. El saludo se compone de la gracia y la paz divina Qué quiere Dios que yo haga? Que me apropie de mi condición de santo. Que goce de la gracia y de la paz interna que Dios me ofrece 3. Ahora ustedes, háganle el mismo proceso a la sección que sigue (Fil.1:3-8). Y sugerimos que todo Filipenses también, dividiendo los capítulos en párrafos cortos para estudiarlo mejor.

7 Lección 03 Realmente puede la pareja unirse para hacer juntos el devocional aunque a veces estén en desacuerdo en muchas cosas, o es imposible?. Sí se puede, pero se tienen que esforzar para hacerlo, porque es la palabra de Dios la que nos une para que los esposos podamos ponernos de acuerdo en nuestros desacuerdos. Qué beneficios pueden tener los esposos que pasan tiempo con Dios juntos?. ESTUDIO BÍBLICO Los esposos cristianos tenemos cosas en común que nos ayudan a pasar tiempo a solas con Dios, y a recibir las bendiciones de ello (1Co. 3:16, 6:19; Gá. 3:28; 1 P. 3:7; Col. 2:12-17) I. Cosas afines que tenemos los esposos, que nos ayudan a pasar tiempo con Dios. A. Somos una sola carne (Mr.10:8 ) B. Somos templo del Espíritu Santo (1 Co.3:16, 6:19) C. Tenemos la misma posición en Cristo (Gá.3:28) D. Tenemos las mismas promesas de eternidad (1 P.3:7) II. Bendiciones de nuestra comunión con Dios (Col. 3:12-15) Como escogidos de Dios, santos y amados que somos, nos podemos vestir de: A. De entrañable misericordia (v. 12a) B. De humildad (v. 12b) C. De mansedumbre (v. 12c) D. De paciencia (v. 12d) E. De paciencia que soporta y que perdona (vv. 12e-13) F. De amor (v. 14) G. De la paz de Dios como gobernante en el cuerpo de Cristo (v. 15a) H. De agradecimiento (15b)

8 Notan? La comunión con Dios produce estas virtudes en nosotros para aplicarlas en las relaciones interpersonales con el cuerpo de Cristo y también en el matrimonio. Realmente anhelamos que en nuestra iglesia y en nuestro matrimonio estas virtudes sobresalgan en nuestro trato? III. Qué se puede hacer como pareja en el tiempo a solas con Dios? Entienden esta guía, para empezar como pareja a tener comunión con Dios? Una vez estableciéndola, ustedes le pueden hacer los ajustes necesarios. La pueden llevar a cabo entre 45 minutos y una hora. Establezcan el horario y el lugar idóneo para esta actividad tan importante. ESPOSOS 1. Han culpado al otro de sus desgracias y de ser estorbo a su crecimiento espiritual. 2. Sí es así, pídanse perdón el uno al otro y a Dios y reconozcan su responsabilidad personal en su crecimiento espiritual. 3. Hagan una lista de ventajas, de empezar un tiempo formal de comunión con Dios como pareja. 4. A qué estorbos o impedimentos se enfrentarán para no tener su tiempo a solas con Dios, como pareja? 5. Platiquen cómo vencerlos, pídanle ayuda a Dios para lograrlo y establezcan el día o días de la semana en que lo llevarán a cabo.

9 Nombre de los esposos: y. TEXTO PARA MEMORIZAR 1 Corintios 1:9 FIEL ES DIOS, POR EL CUAL FUISTEIS LLAMADOS A LA COMUNIÓN CON SU HIJO JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR 1 Corintios 1:9 ObreroFiel.com Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo

Filipenses 2:1-11. La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Filipenses 2:1-11 La actitud requerida del creyente según el sentir de Cristo Objetivos de Estudio Al completar el periodo de estudio cada cual podrá: 1. Expresar de modo simple el mensaje central de Filipenses

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #7 El bautismo de Jesús - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 3:21-23a. (también pueden leer la historia en pasajes paralelos: Mateo 3:13-17 y Juan 1:29-34) SU REACCIÓN A LA HISTORIA

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué

APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué APÉNDICE II PASAJES SUGERIDOS PARA ESTUDIO LIBROS: Nehemías Marcos Tito Filemón Josué 1 El reino de los cielos - Mateo 13 El pan de vida - Juan 6 La seguridad - Salmo 91 El cielo - Apocalipsis 21 La liberación

Más detalles

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo.

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo. F.E. Formación de F.E. Sesión 22 Cómo facilitar un estudio bíblico en un grupo pequeño I. Los beneficios de un estudio bíblico en grupo pequeño. A. Para los participantes: 1. Una oportunidad para encontrar

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Piensa en el estudio de Filipenses de la semana pasada. Al repasar el contenido de esta carta, por qué

Más detalles

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad 1 Juan 3.18; Filipenses 2.5-11 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 2:1-11. Lección 6. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 2:1-11. Lección 6. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 2:1-11 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Filipenses 1:25-30. De que manera específica la lección o la predicación sobre estos versículos

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de

EL ISRAEL DE DIOS. Rom ; ; Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de EL ISRAEL DE DIOS 1 Rom.9.1-33; 10.1-21; 11.1-36 Una explicación apostólica del Israel Nacional, del Israel Espiritual y del Israel de ISRAEL NACIONAL ISRAEL ESPIRITUAL EL ISRAEL DE DIOS INTRODUCCION:

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción

R sumen sumen del Capítulo 8 Las Cua Cu tro r Libertades en en Cristo Crist : La Predestinación edestinación El Espíritu de de Ado Ad pción 05/04/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 23 ROMANOS 7:24 24!!Miserable de mí! quién me librará

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #16

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #16 Lo que Dios ha unido - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 10:1-12 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

El Dios de bendición y la bendición de Dios

El Dios de bendición y la bendición de Dios Mensaje cuatro El Dios de bendición y la bendición de Dios Lectura bíblica: Ez. 34:26-27a; Gn. 12:3; 1:28; Nm. 6:23-27; Sal. 133:3; Ef. 1:3; Gá. 3:14; 1 Co. 10:16a I. Por medio de Su pastoreo, el Señor

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo:

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Taller de Evangelismo El Evangelismo: Un Estilo de Vida Capitan Marcelo Orbe Territorio Central USA PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Animary equipara los cristianosenla iglesialocal para compartirsufeen

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Lección 18 Fe para purificar

Lección 18 Fe para purificar Lección 18 Fe para purificar Efesios 4.1-16 «Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 3:1-13

Vida Gozosa EFESIOS 3:1-13 Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 3:1-13 Lección 7 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 2:11-22. Comparte una frase, pensamiento o versículo en particular de la lección o de la disertación

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

CRISTIANOS RENOVADOS. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura

CRISTIANOS RENOVADOS. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura CRISTIANOS RENOVADOS Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura GOVIERNO TOTAL DE DIOS EN NOSOTROS 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 2: Repasa Efesios 2:1-10. Brevemente comparte algún pensamiento que todavía tengas de estos versículos.

Vida Gozosa EFESIOS 2: Repasa Efesios 2:1-10. Brevemente comparte algún pensamiento que todavía tengas de estos versículos. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 2:11-22 Lección 6 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 2:1-10. Brevemente comparte algún pensamiento que todavía tengas de estos versículos. a.

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Estudios para usar en retiros o conferencias familiares Por Francisco Jiménez

Estudios para usar en retiros o conferencias familiares Por Francisco Jiménez Estudios para usar en retiros o conferencias familiares Por Francisco Jiménez Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. Temas: Introducción:

Más detalles

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2 Maridos, amad a vuestras mujeres,

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

Guía para Compartir la Palabra de Dios.

Guía para Compartir la Palabra de Dios. Guía para Compartir la Palabra de Dios. Proyecto Felipe Guía para Compartir la Palabra de Dios. Elaborado por el Departamento Nacional de Evangelización. Editado por el Departamento Nacional de Comunicaciones.

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional

D i o s es nuestro Padre Estudio adicional Jesucristo es nuestro Salvador Estudio adicional Dios es nuestro Padre Adoramos a Dios como el Gobernante Todopoderoso de los cielos y de la tierra. El es nuestro Padre Celestial y nosotros somos sus hijos. El nos ama y desea que conozcamos la verdadera

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS AfcQ + 7f6 c DEJARSE CAMBIAR ES CONVERTIRSE. DEJARSE TRANSFORMAR ES SANTIDAD. por la MADRE M. ANGÉLICA Impreso con la aprobación eclesiástica de JOSEPH G. VATH, D.D. Obispo

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El divorcio se ha hecho muy común en nuestra sociedad y la iglesia no está inmune a sus efectos.

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ DISCIPULADO DE EVANGELIZACIÓN

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ DISCIPULADO DE EVANGELIZACIÓN SEMINARIO DE FORMACIÓN BÁSICA MINISTERIO DE EVANGELIZACIÓN DIAGRAMA DE LA COSMOVISIÓN BÍBLICA DEL RETIRO Cuadro 2. CON AMOR ETERNO TE HE AMADO. Jr. 31:3 Indicaciones Generales. A. Es necesario hacer un

Más detalles

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?.

2. Qué nombre le damos a la Palabra de Dios cuando decimos que Jesucristo mismo es la Palabra de revelación y redención?. Prueba de la lección 1: La Palabra que Crea Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. De acuerdo con su instructor, la Palabra de Dios es en sí el instrumento

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores División de los Libros de la Biblia DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Antiguo Testamento Nuevo Testamento Pentateuco Los Evangelios, Biografía Libros Históricos Historia Libros Poéticos Epístolas Paulinas

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo Luz o tinieblas? MIERCOLES 28-8-13 Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo el mundo, las personas que no conocen íntimamente a Dios, no lo saben lo ignoran.y

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #2

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #2 El regalo de amor - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 1:46-56 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing

El Discipulado Con. Propósito. Reproducido con permiso de Bruce Ewing El Discipulado Con Propósito Reproducido con permiso de Bruce Ewing ÍNDICE SECCIÓN UNO: EL DISCIPULADO (El llamado de un líder) #1 El llamado al discipulado #2 Características de un discípulo #3 Propósito

Más detalles

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos INTRODUCCIÓN: LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos La primera cosa que queremos hacer al comenzar un estudio de un libro de la Biblia es entender su contexto dentro de la misma Biblia (o

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 5 Dirigiendo la Oración Introducción Los apóstoles vinieron a Jesús pidiéndole, Señor, enséñanos a orar. (Lc. 11:1). Hoy día,

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo 5.17-18; Hebreos 13.17 LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24 Velando y esperando - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 13:14-37 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17. VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14

COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17. VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14 COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17 Por Gerardo Laursen Usado con permiso VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14 El discípulo genuino de Cristo es el que ama a los demás

Más detalles