Una iniciativa de democracia participativa GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Una iniciativa de democracia participativa GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL"

Transcripción

1

2

3

4 Una iniciativa de democracia participativa GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

5 1. ÁLVARO OBREGÓN 2. AZCAPOTZALCO 3. BENITO JUÁREZ 4. COYOACÁN 5. CUAJIMALPA DE MORELOS 6. CUAUHTÉMOC 7. GUSTAVO A. MADERO 8. IZTACALCO 9. IZTAPALAPA 10. MAGDALENA CONTRERAS 11. MIGUEL HIDALGO 12. MILPA ALTA 13. TLÁHUAC 14. TLALPAN 15. VENUSTIANO CARRANZA 16. XOCHIMILCO Capital: Ciudad de México Delegaciones: 16 Extensión: 1,485 km 2, el 0.1% del territorio nacional. Población: 8,720, 916 habitantes, el 8.4% del total del país. Distribución de población: 99.7% urbana y 0.3% rural; a nivel nacional el dato es de 76 y 24% respectivamente. Escolaridad: 10.2 (un grado de educación media superior); 8.1 el promedio nacional. Hablantes de lengua indígena de 5 años y más: 2 de cada 100 personas, 1 de ellas no habla español. A nivel nacional 7 de cada 100 personas hablan lengua indígena. Sector de actividad que más aporta al PIB estatal: Servicios comunales, sociales y personales. Aportación al PIB Nacional: 21.8%

6 La población actual en la Ciudad de México es de 9 millones de habitantes y con el área conurbada es de 22 millones de habitantes. Lugar a nivel nacional Entidad Federativa Habitantes Estados Unidos Mexicanos 103, 263, Estado de México 14, 007, Distrito Federal 8, 729, 916

7 EL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL REPRESENTA PARA LA CIUDAD DE MÉXICO UNA HERRAMIENTA BÁSICA, SÓLIDA ACTUALMENTE EN POTENCIA DENTRO DE LAS 242 COMUNIDADES EMPRENDIDAS QUE SE ENCUENTRA EN GESTACIÓN Y REPRODUCCIÓN EN BENEFICIO SOCIAL Y CULTURAL CON IMPACTO DE APROXIMADAMENTE 1 Y MEDIO MILLÓN DE PERSONAS CONSIDERANDO SU POBLACIÓN FLOTANTE QUE ES AQUELLA QUE INGRESA A LAS COMUNIDADES PARA HACER USO DESUS SERVICIOS, ESCUELAS, EMPLEOS, COMERCIOS. MÉTODO DE PLANEACIÓN CON EL QUE EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL PRENTENDE COMBATIR EL REZAGO GENERADO A TRAVÉS DE DÉCADAS, ASÍ COMO LA DESIGUALDAD SOCIO TERRITORIAL Y LA FRAGMENTACIÓN URBANA DE LA CIUDAD.

8 La singularidad del régimen político de la Ciudad de México. La Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal: Plebiscito Referéndum Iniciativa Popular

9 Antecedentes ( ) Programas Sociales en clave de administración popular: Recuperación de áreas comunes en Unidades Habitacionales. Programa de apoyo a Pueblos Originarios.

10 CARACTERÍSTICAS: Iniciativa Ciudadana Demanda de la Iniciativa individual a la iniciativa Urbano-Popular (del mejoramiento de la vivienda al mejoramiento del entorno comunitario). Participación social en la construcción de las reglas de operación.

11 Planeación participativa. Auto delimitación territorial. Descentralización de la capacidad de decisión. Administración directa por las comunidades. Volumen significativo de recursos 1 millón a 5 millones de pesos(75 mil a 377 mil dólares por proyecto), (51 mil a 256 mil euros).

12 Proyecto integral (continuidad a tres años). Asesoría técnica. Gratuidad de servicios. Publicidad, transparencia y rendición de cuentas comunitaria.

13 Mecánica del Programa: La Comunidad en elección popular decide: El territorio. El Proyecto. Los administradores y supervisores (integrantes de la comunidad).

14 La comunidad, a través del Comité de Administración, electo en la asamblea: Recibe y asigna directamente los recursos públicos para la ejecución de los proyectos y los aplica con la supervisión del Comité de Vigilancia. Lleva una bitácora. Rinde informes a la comunidad. Justifica la aplicación de los recursos ante el Gobierno de la Ciudad.

15 Monto presupuestal 2007: 80 millones de pesos 6 millones de dólares 4 millones de euros 2008: 130 millones de pesos 9 millones de dólares 6 millones de euros 2009: 200 millones de pesos 15 millones de dólares 10 millones de euros

16 PRINCIPALES RESULTADOS: Proceso participativo innovado basado en la vigilancia y confianza con real capacidad de decisión de la comunidad. Capacidad de Desarrollo integral de gobierno y comunidad. Equidad de Genero. Participación activa de hombres y mujeres.

17 Obras realizadas de acuerdo a las necesidades y características sociales de la comunidad. Apropiación, protección y cuidado de las obras por la comunidad. Construcción de descentralización burocrática.

18 Detonación de la demanda Proyectos Registrados 49 Ejecutados 550,442 Beneficiarios Potenciales Proyectos Registrados 103 Ejecutados 1,148,422 Beneficiarios Potenciales

19 proyectos registrados 190 en ejecución 1,672,223 Beneficiarios Potenciales

20 TIPOS DE PROYECTOS EJECUTADOS Centros Comunitarios de integración y capacitación de talentos comunitarios. Auditorios de expresión artística y comunitaria. Mejoramiento de imagen urbana. Espacios de recreación e integración social. Plazas Cívicas.

21 Drenaje, alimentación de manto acuífero, luminarias, foros al aire libre, rehabilitación de andadores y ampliación de servicios. Puentes peatonales. Proyectos ecológicos con captación y aprovechamiento de recursos naturales. Rescate e integración de Unidades Habitacionales. Centros deportivos, recuperación de espacios perdidos.

22 PERSPECTIVAS SOCIALES: Innovadores métodos de Desarrollo Cultural, Social y Participativo que fortalezcan con realidades comunitarias el Programa. Superar la reproducción de los mecanismos tradicionales de paternalismo por la figura de decisión y autogestión comunitaria Integrar y capacitar a la comunidad en procesos técnicos y de calidad.

23 Superar el rezago social propiciado por la burocracia ante las iniciativas ciudadanas y sociales. Detectar y potencializar las iniciativas ciudadanas con capacidad de desarrollo necesidad y planeación real en la comunidad. Aprovechar el potencial del PCMB para el desarrollo de políticas integrales y transectoriales de consciencia y mejoramiento comunitario y ciudadano en la perspectiva de reactivación social.

24 Combate al rezago social en zonas de Alta, muy Alta y Media marginación y Riesgo social. Conocimiento, responsabilidad y manejo del concepto de Comunidad. Reactivación, debate e integración de sectores existentes en la Comunidad. Conciencia social para la prevención y el apoyo a sectores vulnerables y discriminados. Integración y seguimiento comunitario al desarrollo de proyectos.

25 Reordenamiento urbano y social. Obligada transparencia presupuestal. Reactivación y acondicionamiento de espacios para el desarrollo social. Incidencia en materia de seguridad generando métodos de prevención al delito. Detección, impulso y apoyo a programas sociales de iniciativa ciudadana.

26 Generar indicadores sociales como herramienta gubernamental actualmente en carencia. Integración del programa y reformas legislativas necesarias a la ley de Desarrollo Social. Tutoría y redes socio-comunitarias. Formación, educación y responsabilidad cívica. Atención y por ende disminución de grupos vulnerables y discriminación.

27 Prevención al delito en zonas marginadas generadoras de delincuencia, primodelincuencia y delincuencia organizada. Espacios de verdadera libertad de expresión. Co-Gobierno con la comunidad. Impulso de liderazgos reales con calidad y ética moral. Cultura social y participativa activa.

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40 El PCMB ha recibido los siguientes premios:

41 MUCHAS GRACIAS

42

Servicios complementarios de vigilancia. 12,350, Mantenimiento, conservación y rehabilitación en vialidades secundarias. 6,548,804.

Servicios complementarios de vigilancia. 12,350, Mantenimiento, conservación y rehabilitación en vialidades secundarias. 6,548,804. Unidad Responsable del Gasto: Delegación Álvaro Obregón Servicios complementarios de vigilancia. 12,350,738.50 Apoyo administrativo (utilizado los recursos para el pago de combustibles, lubricantes y aditivos,

Más detalles

Destino de las Aportaciones (Rubro específico en que se aplica) Monto Pagado. Servicios complementarios de vigilancia. 19,802,748.

Destino de las Aportaciones (Rubro específico en que se aplica) Monto Pagado. Servicios complementarios de vigilancia. 19,802,748. Unidad Responsable del Gasto: Delegación Álvaro Obregón Servicios complementarios de vigilancia. 19,802,748.50 Apoyo administrativo (utilizado los recursos para el pago de combustibles, lubricantes y aditivos,

Más detalles

Egresos. Ampliaciones/ (Reducciones)

Egresos. Ampliaciones/ (Reducciones) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Detallado LDF I. Gasto No Etiquetado 146,839,904,503 24,160,316,368 171,000,220,871 170,183,033,798 170,183,033,798 (817,187,073) Dependencias 59,061,246,521

Más detalles

CAPÍTULO 3 Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen Licencia ambiental única del Distrito Federal

CAPÍTULO 3 Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen Licencia ambiental única del Distrito Federal CAPÍTULO 3 Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen Licencia ambiental única del Distrito Federal La SEDEMA a través de la Dirección General de Regulación Ambiental es la encargada

Más detalles

CAPÍTULO 1. Delegaciones. 12,740 ton/día. Generación de residuos sólidos por delegación (ton/día)

CAPÍTULO 1. Delegaciones. 12,740 ton/día. Generación de residuos sólidos por delegación (ton/día) CAPÍTULO 1 Delegaciones La generación de residuos sólidos en el Distrito Federal es de 12,740 toneladas por día; las delegaciones que encabezan ésta son: Iztapalapa, seguida por Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b) de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Ente Público: Gobierno del Distrito Federal DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ente Público: Gobierno del Distrito Federal DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Ente Público: Gobierno del Distrito Federal Enero - Marzo 2015 DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN (rubro específico en el que se aplica) Apoyo administrativo (utilizando los recursos para el pago de combustibles,

Más detalles

Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen

Planes de manejo de residuos sólidos para generadores de alto volumen 3 2.6 Sitios de disposición final La Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios es la responsable de la disposición final de los residuos sólidos generados en el Distrito

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 80 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 29 de Junio de 2015 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES Y FÓRMULAS UTILIZADAS PARA DETERMINAR LOS PORCENTAJES Y MONTOS CORRESPONDIENTES

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. Formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros. Julio - Septiembre del año 2013

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. Formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros. Julio - Septiembre del año 2013 DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN Mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias Mantenimiento delegacional de espacios deportivos Atención delegacional del sistema de mercados públicos del distrito

Más detalles

Censo de Población y Vivienda 2010 (INEGI)

Censo de Población y Vivienda 2010 (INEGI) INSTITUTO PARA LA INTEGRACIÓN AL DESARROLLO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL DF Resumen estadístico: Personas con Discapacidad en México y el Distrito Federal Censo de Población y Vivienda 2010 (INEGI)

Más detalles

PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS DE LA MAYORÍA

PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS DE LA MAYORÍA PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS DE LA MAYORÍA ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON OPINIONES O PREFERENCIAS POLÍTICAS DIFERENTES A LAS

Más detalles

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO

PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Distrito Federal PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO XII Censo General de Población y Vivienda 2000 www.inegi.gob.mx PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) es el organismo

Más detalles

PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS

PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON MALFORMACIONES GENÉTICAS.......3

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 26 DE MAYO DE 2011 No. 1103 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría

Más detalles

PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE

PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON APARIENCIA Y MODO DE VESTIR DIFERENTE I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON

Más detalles

PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL

PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES, ACUSADAS O QUE ESTUVIERON EN LA CÁRCEL

Más detalles

PERSONAS DE PIEL MORENA

PERSONAS DE PIEL MORENA PERSONAS DE PIEL MORENA ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS DE PIEL MORENA I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS DE PIEL MORENA....... 3 II. COMENTARIOS FINALES...... 20 METODOLOGÍA....23

Más detalles

PERSONAS CON SOBREPESO

PERSONAS CON SOBREPESO PERSONAS CON SOBREPESO ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS CON SOBREPESO I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON SOBREPESO........3 II. COMENTARIOS FINALES...... 19 METODOLOGÍA....22

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 40 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 13 de Febrero de 2017 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CALENDARIO DE MINISTRACIONES, PORCENTAJE, FÓRMULAS Y VARIABLES UTILIZADAS, ASÍ

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO MUJERES EMBARAZADAS

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO MUJERES EMBARAZADAS MUJERES EMBARAZADAS ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 MUJERES EMBARAZADAS I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES EMBARAZADAS.......3 II. COMENTARIOS FINALES...... 18 METODOLOGÍA....21

Más detalles

PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES Va

PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES Va Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal PROGRAMA SEGURO CONTRA ACCIDENTES PERSONALES DE ESCOLARES Va Segur@. En qué consiste?.- En asegurar contra cualquier accidente que

Más detalles

Resultados de la Primera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, Dirección de Evaluación y Estudios

Resultados de la Primera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, Dirección de Evaluación y Estudios Resultados de la Primera Evaluación-Diagnóstico a los portales de Internet de los Entes Obligados, 2016 Dirección de Evaluación y Estudios MAYO 2016 Í N D I C E 1. Contexto... 3 2. Entes Obligado.. 13

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN ÁLVARO OBREGÓN ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN GRANDES HALLAZGOS.. 3 1. DERECHOS HUMANOS..... 8 2. PERCEPCIÓN SOBRE LA DISCRIMINACIÓN.. 12 3. DISCRIMINACIÓN

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN IZTAPALAPA

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO DELEGACIÓN IZTAPALAPA IZTAPALAPA ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 DELEGACIÓN IZTAPALAPA GRANDES HALLAZGOS.. 3 1. DERECHOS HUMANOS..... 8 2. PERCEPCIÓN SOBRE LA DISCRIMINACIÓN...12 3. DISCRIMINACIÓN

Más detalles

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015

Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social. El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 Diputada Ernestina Godoy Ramos Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 El Presupuesto del Distrito Federal para 2015 COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Elaboración

Más detalles

PERSONAS DE ESTATURA BAJA

PERSONAS DE ESTATURA BAJA PERSONAS DE ESTATURA BAJA ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS DE ESTATURA BAJA I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS DE ESTATURA BAJA.....3 II. COMENTARIOS FINALES...... 19

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 12 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 12 de Febrero de 2016 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE S E DA A CONOCER EL CALENDARIO DE MINIS TRACIONES, PORCENTAJE, FÓRMULAS Y VARIABLES UTILIZADAS,

Más detalles

Movilidad en Bicicleta: La experiencia de la Cd. de México. Dhyana Quintanar Solares, MEM.

Movilidad en Bicicleta: La experiencia de la Cd. de México. Dhyana Quintanar Solares, MEM. Movilidad en Bicicleta: La experiencia de la Cd. de México Dhyana Quintanar Solares, MEM. » Se basa en hacer de la bicicleta una alternativa de transporte viable y segura, ratificando el compromiso

Más detalles

SEGUIMIENTO A PADRONES DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO Ciudad de México Agosto de 2016

SEGUIMIENTO A PADRONES DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO Ciudad de México Agosto de 2016 SEGUIMIENTO A PADRONES DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2015 Ciudad de México Agosto de 2016 La Política Social en la CDMX La política social en la Ciudad de México se ha caracterizado

Más detalles

I. Introducción. II. Diseño de la muestra

I. Introducción. II. Diseño de la muestra 0 I. Introducción El presente docuemnto aporta los resultados generales de la encuesta de satsifacción levanatada a todos los integrantes de los tres Comités Vecinales (Admnistración, Supervisión y Desarrollo

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 31 de Enero de 2014 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 29 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LA FÓRMULA, VARIABLES, FUENTES DE INFORMACIÓN, METODOLOGÍA Y DISTRIBUCIÓN QUE CORRESPONDE

Más detalles

PERSONAS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE O EN CONCUBINATO

PERSONAS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE O EN CONCUBINATO PERSONAS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE O EN CONCUBINATO ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS QUE VIVEN EN UNIÓN LIBRE O EN CONCUBINATO I. DISCRIMINACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE

Más detalles

Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010

Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010 Redistritación 2011-2012 Obtención de la Población del Marco Geográfico Electoral 2010 1 Octubre 2011 Contenido Origen de la Información Etapas de Análisis Tipos de diferencias detectadas y su tratamiento

Más detalles

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, es el Organismo Descentralizado encargado de llevar a cabo

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, es el Organismo Descentralizado encargado de llevar a cabo Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, es el Organismo Descentralizado encargado de llevar a cabo las verificaciones

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO PERSONAS GAYS

ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO PERSONAS GAYS PERSONAS GAYS ENCUESTA SOBRE DISCRIMINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO 2013 PERSONAS GAYS I. DISCRIMINACIÓN HACIA LAS PERSONAS GAYS......3 II. COMENTARIOS FINALES...... 21 METODOLOGÍA....24 I. DISCRIMINACIÓN

Más detalles

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Órgano de Difusión del Gobierno de la Ciudad de México VIGÉSIMA ÉPOCA 6 DE ABRIL DE 2017 No. 43 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Secretaría de Gobierno Declaratoria de Utilidad

Más detalles

INDICE DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS UNIDADES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL

INDICE DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS UNIDADES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL INDICE DE DESARROLLO SOCIAL DE LAS UNIDADES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL Con apoyo del ICYT DF México, D.F. Abril de 2011 Índice de contenido 1. El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del

Más detalles

Distrito Federal. Formato Sobre Aplicaciones de Recursos Federales a Nivel Fondo del periodo de Enero a Junio del Ejercicio Fiscal 2013

Distrito Federal. Formato Sobre Aplicaciones de Recursos Federales a Nivel Fondo del periodo de Enero a Junio del Ejercicio Fiscal 2013 Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública Segundo Trimestre 2013 Distrito Federal Formato Sobre Aplicaciones de Recursos Federales a Nivel Fondo del periodo de Enero

Más detalles

DETERIORO AMBIENTAL, POBREZA Y GESTIÓN URBANA

DETERIORO AMBIENTAL, POBREZA Y GESTIÓN URBANA DETERIORO AMBIENTAL, POBREZA Y GESTIÓN URBANA María Marlene Acosta-Jiménez Pedro Joaquín Gutiérrez-Yurrita 4to. Coloquio en Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente Deterioro ambiental (Seto, et

Más detalles

Ciclo escolar

Ciclo escolar Costo aproximado de los útiles escolares Ciclo escolar 2013-2014 En el mes de agosto inicia el nuevo ciclo escolar para alumnos de nivel básico a nivel nacional, para los padres de familia implica la compra

Más detalles

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria 1er Trimestre 29 INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria Contacto: info@tinsaconsultoria.com.mx (+52)(55)

Más detalles

Manejo de Residuos Sólidos en el Distrito Federal

Manejo de Residuos Sólidos en el Distrito Federal Secretaría de Obras y Servicios Dirección General de Servicios Urbanos Manejo de Sólidos en el Enero 2004 Azcapotzalco Gustavo A. Madero Miguel Hidalgo Venustiano Cuauhtémoc Iztacalco Benito Superficie:

Más detalles

-Gustavo A. Madero -Iztacalco -Iztapalapa -Magdalena Contreras -Milpa Alta -Tláhuac -Tlalpan -Xochimilco

-Gustavo A. Madero -Iztacalco -Iztapalapa -Magdalena Contreras -Milpa Alta -Tláhuac -Tlalpan -Xochimilco y retos que presentan tus actuales s en materia de Desarrollo Social En esta capsula te presentaremos a cada uno de los candidatos que ganaron en tú demarcación, las propuestas si es que las enviaron al

Más detalles

Av. Río Churubusco 1155 Col. Zapata Vela. Del. Iztacalco

Av. Río Churubusco 1155 Col. Zapata Vela. Del. Iztacalco Directorio SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS Av. Río Churubusco 1155 Col. Zapata Vela. Del. Iztacalco Subdirección de Reciclaje Av. Canal de Apatlaco 502, col. Carlos Zapata Vela, Del. Iztacalco 56 49 00

Más detalles

MARCO JURÍDICO FACTIBILIDADES. Ley de Aguas del Distrito Federal, Artículos 4, fracción XV y 62

MARCO JURÍDICO FACTIBILIDADES. Ley de Aguas del Distrito Federal, Artículos 4, fracción XV y 62 FACTIBILIDADES MARCO JURÍDICO FACTIBILIDADES. Ley de Aguas del Distrito Federal, Artículos 4, fracción XV y 62 Artículo 4 fracción Para los efectos de la presente Ley, se entiende por: XV. DICTAMEN DE

Más detalles

DIF-DF INFORME TRIMESTRAL PARA EL CONSEJO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL D.F. "VIOLENCIA FAMILIAR" Dependencia: Período:

DIF-DF INFORME TRIMESTRAL PARA EL CONSEJO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL D.F. VIOLENCIA FAMILIAR Dependencia: Período: INFORME TRIMESTRAL PARA EL CONSEJO DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL D.F. "VIOLENCIA FAMILIAR" Dependencia: DIF-DF Período: ENERO - MARZO 26 DATOS GENERALES DE LA PERSONA ATENDIDA

Más detalles

60 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 28 de Enero de 2016

60 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 28 de Enero de 2016 60 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 28 de Enero de 2016 ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LA FÓRMULA, VARIABLES, FUENTES DE INFORMACIÓN, METODOLOGÍA Y DISTRIBUCIÓN QUE CORRESPONDE A LAS DEMARCACIONES

Más detalles

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL INCOIN Extracto del Informe de Coyuntura Inmobiliaria - 4to Trimestre 212 VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL A. Obregón Coyoacán Cuajimalpa G.A. Madero Iztapalapa

Más detalles

Desarrollo Urbano en el DF Asamblea Legislativa-GDF

Desarrollo Urbano en el DF Asamblea Legislativa-GDF Desarrollo Urbano en el DF Asamblea Legislativa-GDF Junio 24 de 2013 Dinámica Habitacional en la ZMVM 1990-2010 SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA. Tasas de crecimiento promedio anual del parque

Más detalles

Accesibilidad y Usabilidad de. Administración Pública del GDF UNA PUERTA DE ACCESO MÁS A TU CIUDAD

Accesibilidad y Usabilidad de. Administración Pública del GDF UNA PUERTA DE ACCESO MÁS A TU CIUDAD Accesibilidad y Usabilidad de los Portales Web de la Administración Pública del GDF UNA PUERTA DE ACCESO MÁS A TU CIUDAD 1 INICIO CONTEXTO Si bien el actual Gobierno de la Ciudad de México realiza un enorme

Más detalles

Hablantes de lengua indígena. 2.3 y más (I) 2.0 a 2.2 (II) (III) 1.6 y menos

Hablantes de lengua indígena. 2.3 y más (I) 2.0 a 2.2 (II) (III) 1.6 y menos Al agrupar las delegaciones de acuerdo con su proporción de ha- Hablantes de lengua indígena Estrato Intervalo (%) Delegaciones blantes de lengua indígena, es posible generar cuatro estratos en los que

Más detalles

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL. INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria

INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL. INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO DISTRITO FEDERAL INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria 1er Trimestre 29 INCOIN: Informe de Coyuntura Inmobiliaria Contacto: info@tinsaconsultoria.com.mx (+52)-(55)

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 20 DE

Más detalles

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores 2007-2013 ENERO-FEBRERO Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Indice Página Resumen de Indicadores Turísticos 2007-2013 1 Derrama

Más detalles

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL 2007

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL 2007 RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COMUNITARIO DE MEJORAMIENTO BARRIAL 2007 De conformidad con lo establecido en los Lineamientos y Mecanismos de Operación del Programa Comunitario de Mejoramiento

Más detalles

Institucionalidad en la atención de las personas mayores, Ciudad de México

Institucionalidad en la atención de las personas mayores, Ciudad de México Seminario Técnico Institucionalidad Pública y Envejecimiento Institucionalidad en la atención de las personas mayores, Ciudad de México Rosa Icela Rodríguez Santiago de Chile, 30 de junio 2016 índice 1.

Más detalles

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL INCOIN Extracto del Informe de Coyuntura Inmobiliaria - 3er Trimestre 212 VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL A. Obregón Azcapotzalco Coyoacán Cuajimalpa G.A.

Más detalles

TOMO II PODER EJECUTIVO

TOMO II PODER EJECUTIVO TOMO II PODER EJECUTIVO INTRODUCCIÓN II.I INFORMACIÓN CONTABLE CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estado de Actividades Estado de Cambios en la Situación Financiera Estado de Variación en la Hacienda

Más detalles

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 68 AÑOS RESIDENTES EN EL DISTRITO FEDERAL PARA EL AÑO INTRODUCCIÓN.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 68 AÑOS RESIDENTES EN EL DISTRITO FEDERAL PARA EL AÑO INTRODUCCIÓN. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE PENSIÓN ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES DE 68 AÑOS RESIDENTES EN EL DISTRITO FEDERAL PARA EL AÑO 2010. INTRODUCCIÓN. En cumplimiento de lo que establece el Artículo 42 de la

Más detalles

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores 2007-2013 ENERO-SEPTIEMBRE Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Indice Página Resumen de Indicadores Turísticos 2007-2013 1 Derrama

Más detalles

Aumenta sensación de inseguridad ante la delincuencia

Aumenta sensación de inseguridad ante la delincuencia Aumenta sensación de inseguridad ante la delincuencia Siete de cada diez mexicanos considera que la ciudad donde vive es insegura. Este es uno de los principales datos que arroja la última Encuesta Nacional

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) CIFRAS CORRESPONDIENTES A JUNIO DE 2016

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) CIFRAS CORRESPONDIENTES A JUNIO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 279/16 06 DE JULIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU) CIFRAS CORRESPONDIENTES A JUNIO DE 2016 De acuerdo con la información

Más detalles

PROGRAMA DE COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2015

PROGRAMA DE COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2015 PROGRAMA DE COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2015 INFORME NARRATIVO FINAL PERIODO DE REALIZACIÓN DEL PROYECTO: 11 DE MAYO AL 15 DE DICIEMBRE DE 2015 SEGUNDO PERIODO: 01 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores

Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores Actividad Turística de la Ciudad de México Indicadores 2007-2014 ENERO-MAYO Dirección General de Planeación y Desarrollo Turístico Indice Página Resumen de Indicadores Turísticos 2007-2014 1 Derrama económica

Más detalles

PROYECTOS EJECUTADOS

PROYECTOS EJECUTADOS PROYECTOS EJECUTADOS AÑO DE LA CONSULTA 2013 COLONIA O PUEBLO La Conchita PROYECTO UBICACIÓN DELEGACIÓN DISTRITO Prevención del Álvaro Obregón Delito Colocación de Avenida Camino XVIII luminarias en Real

Más detalles

Seminario Internacional para las Entidades Federativas Ponencia: Los Programas Sociales de Combate a la Pobreza en San Luis Potosí

Seminario Internacional para las Entidades Federativas Ponencia: Los Programas Sociales de Combate a la Pobreza en San Luis Potosí Seminario Internacional para las Entidades Federativas 2013 Mesa: Acceso a la información de los programas sociales Ponencia: Los Programas Sociales de Combate a la Pobreza en San Luis Potosí Fernando

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 18 DE FEBRERO DE 2015 No. 33 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Económico Acuerdo

Más detalles

P.G.D.F. FISCALÍA PARA MENORES (Especificar el nombre de la dependencia, institución u organismo que remite el informe) ENERO A MARZO DE 2006

P.G.D.F. FISCALÍA PARA MENORES (Especificar el nombre de la dependencia, institución u organismo que remite el informe) ENERO A MARZO DE 2006 FORMATO PARA INFORMACIÓN DE MALTRATO INFANTIL 1/ Dependencia: P.G.D.F. FISCALÍA PARA MENORES (Especificar el nombre de la dependencia, institución u organismo que remite el informe) Período: ENERO A MARZO

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN MECÁNICA DE OPERACIÓN. Ejercicio y Aprovechamiento de los Recursos RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS. Proceso de Operación

CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN MECÁNICA DE OPERACIÓN. Ejercicio y Aprovechamiento de los Recursos RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS. Proceso de Operación CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN MECÁNICA DE OPERACIÓN RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS 9 Ejercicio y Aprovechamiento de los Recursos INTRODUCCIÓN Proceso de Operación OBJETIVOS EJECUCIÓN (Registro de Operaciones)

Más detalles

Encuesta de Evaluación del Servicio

Encuesta de Evaluación del Servicio Encuesta de Evaluación del Servicio Fiestas Patrias 2016 (M2-2016) 12 de septiembre al 30 de septiembre CONTENIDO Presentación 3 Vitrina Metodológica 4 Resumen Ejecutivo 8 Resultados 12 1. Perfil del Usuario

Más detalles

El Zócalo, corazón de la Ciudad de México y del país, una gran Notaría

El Zócalo, corazón de la Ciudad de México y del país, una gran Notaría El Zócalo, corazón de la Ciudad de México y del país, una gran Notaría 27 de julio de 2005. Entrega de miles de testamentos y escrituras en un acto organizado por el Gobierno del Distrito Federal. Culminación

Más detalles

Reporte gráfico ejecutivo. Mail.

Reporte gráfico ejecutivo. Mail. Reporte gráfico ejecutivo Morelia 38-304, Morelia Colonia 38-304, Roma, Colonia Delegación Roma, Delegación Cuauhtémoc. Cuauhtémoc. C.P. 06700 C.P. Teléfono 06700 Teléfono 62-78-43-50 62-78-43-50 Mail.

Más detalles

CAPÍTULO 2 Infraestructura para el manejo de los residuos sólidos

CAPÍTULO 2 Infraestructura para el manejo de los residuos sólidos CAPÍTULO 2 Infraestructura para el manejo de los residuos sólidos En este apartado se presenta de forma general la infraestructura y los sitios de disposición final que tiene el Distrito Federal para el

Más detalles

Formatos de Avance de Indicadores del periodo de Enero a Septiembre del Ejercicio Fiscal 2014

Formatos de Avance de Indicadores del periodo de Enero a Septiembre del Ejercicio Fiscal 2014 Públicas la Deuda Pública Formatos de Avance de Indicadores del de Enero a Septiembre del Ejercicio Fiscal 2014 I-012 FAFEF Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Dependencia Federativas Municipios

Más detalles

1. Evaluación de los ministerios públicos. 2. Percepción de la corrupción en México. 3. Transporte y vialidad en el DF

1. Evaluación de los ministerios públicos. 2. Percepción de la corrupción en México. 3. Transporte y vialidad en el DF Cumplimos 5 años de trabajo Tendencias predominantes en estudios de opinión 1. Evaluación de los ministerios públicos 2. Percepción de la corrupción en México 3. Transporte y vialidad en el DF Octubre

Más detalles

DECRETO DE DELIMITACIÓN DE LAS ÁREAS DE ACTUACIÓN DEL PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL.

DECRETO DE DELIMITACIÓN DE LAS ÁREAS DE ACTUACIÓN DEL PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL. DECRETO DE DELIMITACIÓN DE LAS ÁREAS DE ACTUACIÓN DEL PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL. (Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 21 de enero de 2005) (Al margen

Más detalles

La política pública para población indígena en el Distrito Federal. Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México

La política pública para población indígena en el Distrito Federal. Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México La política pública para población indígena en el Distrito Federal Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México 1 Marco Jurídico internacional de protección a los derechos

Más detalles

Oferta de Vivienda en el Distrito Federal

Oferta de Vivienda en el Distrito Federal en el Distrito Federal 31/07/2013 Resumen Ejecutivo Con la disminución en las tasas de interés, el fuerte impulso que ha experimentado el sector inmobiliario y ante una mayor oferta de crédito por parte

Más detalles

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales

Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales Candidatos en DF gastarían más de 66 mdp en campañas electorales México, 21 Ene (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó el tope de gastos de campaña, para la elección de

Más detalles

Infraestructura para el manejo de residuos sólidos

Infraestructura para el manejo de residuos sólidos 2 Infraestructura Infraestructura para el manejo de residuos sólidos Estaciones de transferencia Plantas de selección Plantas de composta Sitios de disposición final 12 2 8 5 Fuente: Secretaría de Obras

Más detalles

Claudia Bustos Gallardo Secretaria Ejecutiva Programa de Recuperación de Barrios División de Desarrollo Urbano Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Claudia Bustos Gallardo Secretaria Ejecutiva Programa de Recuperación de Barrios División de Desarrollo Urbano Ministerio de Vivienda y Urbanismo Claudia Bustos Gallardo Secretaria Ejecutiva Programa de Recuperación de Barrios División de Desarrollo Urbano Ministerio de Vivienda y Urbanismo I. DIAGNÓSTICO Evolución Déficit Habitacional DISMINUCIÓN

Más detalles

Diciembre Indicadores de Automóviles

Diciembre Indicadores de Automóviles Diciembre 29 Indicadores de Automóviles 1 Por Tipo de Robo 8 67 63 61 52 54 55 56 56 55 53 54 59 62.366 64 19 31 37 39 48 46 45 5 44 4 44 4 45 47 47 46 46 41 37.734 36 4 5 6 97 98 8 99 9 1 2 3 4 5 6 7

Más detalles

S E M I N A R I O D E B A L A N C E G L O B A L D E L A R E D D E O B S E RVATO R I O S

S E M I N A R I O D E B A L A N C E G L O B A L D E L A R E D D E O B S E RVATO R I O S S E M I N A R I O D E B A L A N C E G L O B A L D E L A R E D D E O B S E RVATO R I O S Alicia Ziccardi PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE LA CIUDAD UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Contenido

Más detalles

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: MITO O REALIDAD? CONSEJOS COMUNALES: PODER POPULAR? MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: MITO O REALIDAD? CONSEJOS COMUNALES: PODER POPULAR? MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: MITO O REALIDAD? CONSEJOS COMUNALES: PODER POPULAR? MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT Contenido Mito o realidad de la democracia participativa en Venezuela. Los consejos comunales son

Más detalles

Estrategia Operativa en México, D.F.

Estrategia Operativa en México, D.F. Transversalización de la Educación Inclusiva Estrategia Operativa en México, D.F. Noviembre, 2015 Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Operación de

Más detalles

Extracto con enfoque de Género Plataforma política del Partido Acción Nacional Jefaturas Delegacionales / Plataforma Legislativa 2015 ÁLVARO OBREGÓN

Extracto con enfoque de Género Plataforma política del Partido Acción Nacional Jefaturas Delegacionales / Plataforma Legislativa 2015 ÁLVARO OBREGÓN Extracto con enfoque de Género Plataforma política del Partido Acción Nacional Jefaturas Delegacionales / Plataforma Legislativa 2015 Tipo de diagnóstico: Por delegación. Por temática. Ambas. ÁLVARO OBREGÓN

Más detalles

Vista preliminar: "Trámite Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Trámite Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Trámite Alta al padrón de usuarios por individualización de cuentas" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE Dependencia que registra: SISTEMA

Más detalles

III.2.3 EXPLICACIONES A LAS VARIACIONES PRESUPUESTALES DE LA FINALIDAD 02 DESARROLLO SOCIAL

III.2.3 EXPLICACIONES A LAS VARIACIONES PRESUPUESTALES DE LA FINALIDAD 02 DESARROLLO SOCIAL III.2.3 EXPLICACIONES A LAS VARIACIONES PRESUPUESTALES DE LA FINALIDAD 02 DESARROLLO SOCIAL PRESUPUESTO DE LA FINALIDAD 02 "DESARROLLO SOCIAL" FUNCIÓN / ORIGINAL ANUAL (3) VARIACIÓN PORCENTUAL 4=(3/2)

Más detalles

Vista preliminar: "Programa Mi Primer Trabajo" Documento sin valor oficial.

Vista preliminar: Programa Mi Primer Trabajo Documento sin valor oficial. Vista preliminar: "Programa Mi Primer Trabajo" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO Dependencia que registra: SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 20 DE

Más detalles

MÁS QUE UN NOMBRE, NOS DEFINE NUESTRA EXPERIENCIA, EN MÉXICO DESDE 1993: AGUAS, SERVICIOS E INVERSIONES DE MÉXICO

MÁS QUE UN NOMBRE, NOS DEFINE NUESTRA EXPERIENCIA, EN MÉXICO DESDE 1993: AGUAS, SERVICIOS E INVERSIONES DE MÉXICO MÁS QUE UN NOMBRE, NOS DEFINE NUESTRA EXPERIENCIA, EN MÉXICO DESDE 1993: AGUAS, SERVICIOS E INVERSIONES DE MÉXICO 2 ASIM 3 ASIM Actualmente, ASIM a través de las empresas Tecnología y Servicios de Agua

Más detalles

C O N T A D U R Í A M A Y O R D E H A C I E N D A A S A M B L E A L E G I S L A T I V A D E L D I S T R I T O F E D E R A L

C O N T A D U R Í A M A Y O R D E H A C I E N D A A S A M B L E A L E G I S L A T I V A D E L D I S T R I T O F E D E R A L C O N T A D U R Í A. M A Y O R D E H A C I E N D A A S A M B L E A L E G I S L A T I V A D E L D I S T R I T O F E D E R A L Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública del Gobierno

Más detalles

OBSERVATOIO INTERINSTITUCIONAL DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO INFORME FINAL DE LA INSTALACIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y MONITOREO

OBSERVATOIO INTERINSTITUCIONAL DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO INFORME FINAL DE LA INSTALACIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y MONITOREO OBSERVATOIO INTERINSTITUCIONAL DE VIOLENCIA SOCIAL Y DE GÉNERO INFORME FINAL DE LA INSTALACIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y MONITOREO NOVIEMBRE 2010 1 Índice. Página I. Definición de la Unidad de Información

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA

Más detalles

El papel de la Participación Ciudadana en el FAIS

El papel de la Participación Ciudadana en el FAIS El papel de la Participación Ciudadana en el FAIS Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta de Planeación y Verificación

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBAN (ENSU) CIFRAS CORRESPONDIENTES A MARZO DE

ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBAN (ENSU) CIFRAS CORRESPONDIENTES A MARZO DE BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 151/16 06 DE ABRIL DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBAN (ENSU) CIFRAS CORRESPONDIENTES 1 De acuerdo con la información del undécimo

Más detalles