Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena"

Transcripción

1 Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena

2 CONTENIDO 1. Presentación de ADLE 2. Servicios 3. Departamento de Orientación 4. Departamento de Formación 5. Departamento de Empresa y Proyectos Europeos

3 PRESENTACIÓN Quiénes somos?

4 ADLE - Fundación Organismo autónomo creado por el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Objetivo principal: propiciar todas aquellas actuaciones que supongan un avance en el desarrollo económico y social de Cartagena y su Comarca.

5 ADLE - Objetivos Información sobre el mercado laboral. Orientación académica, profesional, vocacional. Formación ocupacional. Intermediación en la inserción laboral. Apoyo y asesoramiento a los nuevos emprendedores en el inicio y consecución de sus proyectos.

6 ADLE Departamentos Departamento de Orientación. Departamento de Formación. Departamento de Empresa y Proyectos Europeos.

7 Entidades colaboradoras con la ADLE Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Servicio Regional de Empleo y Formación. Consejería de Educación. Instituto Nacional de Empleo. Instituto de Fomento. CEEIC. Universidades de la Región de Murcia. Universidad Miguel Hernández de Elche. Ministerio de Educación: Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos. Cámara de Comercio. Colegios de Abogados, Colegio de Titulados Mercantiles de Cartagena, Asociación de Graduados Sociales, Colegio de Economistas, Colegio de Graduados Sociales y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales. Concejalías del Ayuntamiento de Cartagena. Fondo Social Europeo. COEC. Amusal. Otras Asociaciones.

8 SERVICIOS Qué ofrecemos?

9 CUADRO DE SERVICIOS GERENTE DEPARTAMENTOS SERVICIOS INTERNOS ORIENTACION FORMACION EMPRESA Y PROYECTOS EUROPEOS ADMINISTRACIÓN DOCUMENTACIÓN. RECEPCION AGENCIA DE COLOCACIÓN AUTORIZADA POR EL SEF PMEF: PROGRAMAS MIXTOS EMPLEO Y FORM. DIFUSION ESPIRITU EMPRENDOR ORIENTACION ESTUDIOS FORMACIÓN PARA EL EMPLEO CHEQUE EMPRENDEDORES PROGRAMA DECIDE CURSOS FORMACIÓN DEL SEF SERVICIO ASESORIA AUTOEMPLEO PROGRAMA INFORMADLE PROGRAMA CONECTA PROGRAMA AULA EMPRESA PROGRAMA ELIGE AULA FIJA MICROCREDITOS PROGRAMA ELIO MOVILIDAD: ERASMUS+ PLANES DE EMPRESA PRACTICAS ALUMNOS UNIVERSITARIOS PRÁCTICAS ALUMNOS PROYECTOS EUROPEOS PRACTICAS PROFESIONALES NO LABORALES PROGRAMA BARRIOS ADLE RED PUNTOPYME PROGRAMA COMUNICA EMPRESA EMPLEO SALUDABLE

10 DEPARTAMENTO DE DE ORIENTACIÓN

11 Departamento de Orientación Actividades Orientación y asesoramiento de estudios y búsqueda de empleo. Establecer itinerarios de inserción tanto educativos como laborales. Ayudar a la persona a adquirir un conocimiento sobre si mismo. Prácticas no laborales en empresas. Coordinar, Tutorizar y seguimiento de prácticas de alumnos Universitarios de la UNED, UPCT y UMU en la ADLE. Cursos y sesiones de Orientación en Centros de Secundaria, Universidades, Asociaciones de Vecinos, y otos organismos y Entidades que lo soliciten. Talleres de Orientación dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Espacio libre informático para la Orientación a disposición de todos los usuarios que demanden, los martes y jueves de 9 a 14 horas. Derivación al recurso que se considere más adecuado.

12 Departamento de Orientación Programas Agencia de Colocación Autorizada por el SEF. Asesoría de estudios. Programa DECIDE Programa ELIGE. INFORMADLE. Prácticas Alumnos Universidad. Programa ELIO. Prácticas Profesionales no Laborales Programa Comunica Empresa

13 Asesoría Orientación - Objetivos Servicio de asesoramiento individualizado, que ayuda a las personas a elaborar su itinerario formativo y laboral, facilitándole la toma de decisiones en su desarrollo vocacional y profesional.

14 Asesoría Orientación - Actividades Orientación escolar y vocacional Orientación profesional y laboral Entrevistas. Tutorías individualizadas. Orientación Grupal. Información general sobre los distintos niveles de estudio y profesionales: Requisitos. Formas de acceso. Planes de estudio. Centros de Enseñanza. Asesoramiento en la búsqueda activa de empleo: Elaboración de curriculum. Cartas de presentación. Salidas profesionales y laborales. Recursos de empleo. Asesoramiento a Centros de Secundaria, profesores, orientadores, padres etc. Derivación e inclusión en programas formativos de ADLE y otros Organismos e Instituciones.

15 Agencia de Colocación Autorizada por el SEF nº Destinatarios: personas desempleadas o con empleo que quieran mejorar, empresas y empresarios/as. Para los trabajadores/as: Entrevista ocupacional. Inclusión en base de datos. Establecimiento del perfil profesional, experiencia y preferencia laboral. Información de las ofertas de trabajo que se ajusten a lo anterior. Para las empresas: Gestión de las ofertas y puesto de trabajo que soliciten. Selección de los/as trabajadores/as más apropiados a sus requerimientos y necesidades. Información complementaria sobre el mercado de trabajo, de ayudas, de subvenciones e incentivos a la contratación.

16 Programa Decide Cursos y sesiones de orientación en Centros de Secundaria para jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años con el objeto de informar y orientar sobre las distintas opciones de cada nivel educativo. Prevenir el fracaso escolar con la adquisición de Técnicas y hábitos de estudio. Difundir el Espíritu Emprendedor y conocer las Técnicas más adecuadas para la búsqueda de empleo. Sesiones de Orientación: Orientación al término de la ESO. Orientación Ciclos Formativos Acceso a la Universidad. Cómo prevenir riesgos en el Centro Educativo. Cursos de Orientación: Mi salto al Instituto. Técnicas y Hábitos de estudio. Técnicas de Búsqueda de empleo. Difusión del Espíritu Emprendedor. Cómo superar el miedo ante los exámenes. Puente al futuro.

17 Programa Elige Acercar y descentralizar cursos, talleres y sesiones de orientación en Barrios, dirigidos a usuarios/as, que residan en Barriadas y Diputaciones de la Comarca de Cartagena. En colaboración con las Asociaciones de vecinos. Técnicas de estudio y prevención del fracaso escolar. Cómo superar la ansiedad ante los exámenes. La búsqueda activa de empleo. El desarrollo de habilidades y competencias emocionales para el trabajo. La selección de personal: entrevistas y test psicotécnicos.

18 Programa Informadle. Difundir los recursos y actividades que desarrolla este organismo en materia de formación, orientación laboral y profesional y en materia de empresas y empleo. Consiste en charlas informativas de dos horas de duración en centros educativos, asociaciones juveniles, de vecinos, de inmigrantes, de mujeres, universidades, etc., a petición de cualquiera de ellos. Las sesiones pueden celebrarse en los locales de los Centros y asociaciones, y en las dependencias de la ADLE.

19 Prácticas alumnos Universidad - Objetivos La ADLE, mediante la firma de los convenios con la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la UNED, ofrece al alumnado que cursa los últimos años de carrera, la posibilidad de realizar prácticas profesionales y extracurriculares en las distintas áreas de la ADLE. Las carreras más solicitadas por la ADLE son: Psicología, Pedagogía, Educación Social, Relaciones Laborales, Empresariales, Administración de Empresas, Biblioteconomía y Documentación y Derecho.

20 Prácticas Universitarias Duración: menos de 4 meses o de 500 horas lectivas en el mismo curso académico. Horario de mañana, de lunes a viernes. Condiciones de acceso: Estar inscrito en el COIE de las correspondientes Universidades. Solicitarlo en las oficinas de la ADLE. Los becarios percibirán una ayuda de 180 euros al mes.

21 Programa ELIO Dirigido a todos los desempleados que necesiten acceso a Internet para sus acciones de Búsqueda de Empleo Creación de un espacio libre informático para la orientación y la búsqueda de empleo Un espacio dotado con 15 equipos informáticos con acceso a Internet, donde dispone de listado de páginas Web de empleo, publicaciones especializadas en Orientación para la búsqueda de empleo, prensa local diaria informatizada. Asesoramiento personalizado por parte de un Orientador de la Agencia, facilitándole así la búsqueda de empleo, y recibiendo información para la posible incorporación a los itinerarios de inserción laboral.

22 Prácticas Profesionales no OBJETIVO: laborales Facilitar la realización de practicas profesionales no laborales de las personas que participan en las actuaciones formativas desarrolladas por el Área de Formación de la ADLE y que voluntariamente solicitan el acceso a las mismas. La realizaron de estas practicas que se ofrecen a los alumnos que han realizado una acción formativa en la ADLE tiene la doble finalidad de: Aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo, ampliando y completando los mismos. Favorecer un conocimiento entre los trabajadores y los empresarios ayudando a la inserción laboral.

23 Comunica Empresa OBJETIVO: Dar a conocer a las empresas de la comarca de Cartagena los servicios que en materia de formación, orientación, empleo y empresas desarrolla la ADLE en beneficio de las empresas, detectar las necesidades que en los niveles referidos (formación, orientación y empleo) tienen las empresas de Cartagena, programando actuaciones que puedan cubrir dichas necesidades. El proyecto COMUNICA EMPRESA, pretende: Posibilitar a las empresas los perfiles profesionales que necesiten. Formar recursos humanos a la medida de la empresa. Desarrollar prácticas profesionales en las empresas. Facilitar formación a los propios empresarios y sus trabajadores. Informar de las ayudas al fomento del empleo, la contratación y las relacionadas con el desarrollo empresarial.

24 DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

25 Departamento de Formación - Objetivos El diseño de planes formativos. El desarrollo de la oferta formativa. La coordinación de la oferta formativa.

26 Departamento de Formación - Contenidos PMEF: Programas Mixtos de Empleo y Formación. Formación para el Empleo Cursos de Formación SEF Programa Empleo Saludable Programas de Movilidad : Erasmus + Programa Barrios -ADLE Programa Conecta. Aula Fija. Prácticas alumnos Master y F.P.

27 PMEF: Programas Mixtos de Empleo y Formación Público objetivo: desempleados. Duración: 1 año. Objetivo: Mejorar la ocupablilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple las especialidades que se dispongan en los correspondientes certificados de profesionalidad. Programas subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

28 Formación para el Empleo Oferta de formación práctica y teórica en distintas especialidades. Público objetivo: desempleados. Realización: bajo la gestión de los monitores se realizan tareas determinadas por la especialidad.

29 Cursos de Formación SEF Objetivos: Potenciar los conocimientos de la población. Facilitar la inserción al mercado laboral. Facilitar adaptación al puesto de trabajo. Público objetivo: Desempleados. Trabajadores. Universitarios, etc. La formación es gratuita o becada, y lleva consigo las prácticas en empresas.

30 Programa Empleo Saludable Público objetivo: Personas con problemas de salud mental. Duración: 1 año. Objetivo: favorecer la integración e inserción socio-laboral de personas con enfermedad mental y drogodependientes con patología psíquica asociada, favoreciendo la promoción laboral así como la autonomía, la independencia e integración social de dicho colectivo. Contenidos: Talleres de mantenimiento. Incentivo: Beca diaria de asistencia.

31 Programas de Movilidad: Erasmus + Gestión de los diferentes programas de Estancia/Movilidad, tanto de envío como de acogida. Objetivos: Realización de prácticas profesionales en el extranjero. Acogida de participantes en el Municipio de Cartagena con el fin de realizar prácticas en empresas de esta localidad.

32 Prácticas alumnos de Master y F.P Prácticas formativas que realizan los alumnos Master de la universidad de Miguel Hernández de Elche Formación práctica para alumnos que cursan sus estudios de Formación Profesional Público objetivo: alumnos/as que han de desarrollar el módulo de Formación en Centros de Trabajo Realización: bajo la tutorización de ADLE realizan tareas determinadas por la especialidad formativa. Lugar: la sede de ADLE.

33 Programa Barrios-ADLE Acerca y descentraliza las acciones de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo a los diversos Barrios de Cartagena. Facilitando el acceso al mercado laboral de personas desempleadas. Se realiza en colaboración con las Asociaciones de Vecinos. El Objetivo es la Formación Ocupacional, a través de Talleres en las especialidades de albañilería, pintura, jardinería, mantenimiento de edificios etc.. Van dirigidos a personas desempleadas del Barrio de Actuación que realizarán trabajos de mantenimiento y adquirirán conocimientos básicos de un oficio realizando prácticas profesionales en el Barrio con el fin de mejorar el entono Local. Estos Talleres Específicos tendrán una duración de dos meses. Para participar en Barrios-ADLE será requisito indispensable estar empadronado en el barrio y en situación de desempleo. La información estará disponible en las Asociaciones de Vecinos de los barrios seleccionados, y en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

34 Programa CONECTA Facilita el acceso y retorno al sistema educativo de aquellos demandantes de empleo que por falta de una formación básica encuentran dificultades para reincorporarse al mundo laboral. Conciencia en la importancia de la formación como herramienta para su reciclaje profesional. Posibilita el acceso a los estudios de Formación Profesional de grado medio. Fomenta la autoestima y la motivación.

35 Programas del SEF Gestión Objetivo: Mejora de la inserción, reinserción o recualificación de los trabajadores desempleados del Municipio de Cartagena. Público objetivo: Desempleados/as

36 Aula Fija Cursos y talleres destinados tanto a estudiantes, desempleados como a trabajadores en activo. Objetivo: Dotar a los alumnos de las estrategias necesarias para la búsqueda activa de empleo y su correcta inserción en el mercado laboral, así como adquirir habilidades, destrezas y competencias básicas necesarias para el desarrollo exitoso en el puesto de trabajo.

37 DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y PROYECTOS EUROPEOS

38 DEPARTAMENTO DE EMPRESA Y PROYECTOS EUROPEOS : Objetivos Actuaciones que propicien la dinamización económica del municipio de Cartagena. Integración de todas las personas desempleadas que residan en el término municipal de Cartagena o que hayan participado en cualquiera de los cursos, programas o proyectos de la ADLE.

39 DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES Y PYMES : Contenidos Difusión del Espíritu Emprendedor. Servicio Asesoría Autoempleo. Planes de Empresa. Cheque Emprendedor. Microcréditos. Red PuntoPyme. Proyectos Europeos. Aula Empresa.

40 Difusión del Espíritu Emprendedor Cursos, talleres y jornadas de motivación empresarial. Objetivo: que los alumnos descubran y fomenten las capacidades emprendedoras que les permitan afrontar nuevos retos en su futuro personal y profesional. Público objetivo: estudiantes de secundaria, bachillerato y universitarios.

41 Servicio Asesoría Autoempleo Sesiones individuales de información y asesoría. Objetivos: Información, orientación y asesoramiento para la creación y consolidación de empresas. Actualización y búsqueda de legislación, proyectos, iniciativas y ayudas públicas para el asesoramiento.

42 Planes de Empresa Definición de idea de empresa. Estudio de mercado. DAFO. Plan de marketing. Plan de organización y dirección de personal. Plan de inversión inicial. Plan de financiación. Plan de previsión de Tesorería a 3 años.

43 Cheque Emprendedor Dirigido a emprendedores que inicien una actividad empresarial. Tramitación: Presentación de la idea empresarial. Valoración y estudio del proyecto por técnicos de la ADLE. Emisión del Cheque Emprendedor. Derivación a los Colegios Profesionales.

44 Cheque Emprendedor El Cheque Emprendedor es un programa creado por ADLE, para el asesoramiento subvencionado a emprendedores/as que inicien una actividad empresarial. Convenio de colaboración con Colegios Profesionales:

45 Microcréditos Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y Caja Mediterráneo. Programa de Microcréditos para gestionar proyectos empresariales para el autoempleo y la generación de empleo.. Objetivos: promocionar la creación de empresas y de empleo facilitando el acceso a la financiación de las personas emprendedoras que carecen de avales o historial crediticio. Beneficiarios/as: personas emprendedoras con un proyecto empresarial que no tienen acceso a la financiación por los canales habituales por carecer de avales o historial crediticio.

46 Red PuntoPyme La más amplia Red de información y servicios para Pymes y emprendedores que abarca el conjunto del territorio nacional, dependiente del Instituto de Fomento. Integra a las principales entidades que están en contacto con la pequeña y mediana empresa y con las iniciativas de autoempleo. Composición: Oficinas INFO, Oficinas INFO-Cámara de Comercio, Universidades, Ayuntamientos y diversas Entidades y Asociaciones. Programa de información, consultas y gestiones entre los miembros de la Red. Objetivo: mejora de los servicios de información a la Pyme y a los emprendedores. Actuaciones: Envío actualizado de información gráfica y en soporte electrónico. La generación de jornadas. Encuentros con los Técnicos del INFO. Organización de Proyectos de Cooperación entre miembros.

47 Proyectos Europeos OBJETIVOS Diseñar, elaborar y desarrollar proyectos europeos relacionados con la creación y consolidación de empresas, para detectar y transferir las buenas prácticas en esta materia, contribuyendo al desarrollo económico y social del municipio. Las posibilidades de participar son en calidad de líder del proyecto o de socio colaborador.

48 Aula Empresa El proyecto Aula Empresa: En virtud del Convenio de colaboración suscrito por la ADLE y el Centro Europeo de Empresas e innovación de Cartagena (CEEIC). OBJETIVOS: Desarrollar seminarios y Talleres prácticos, en donde los emprendedores y empresarios puedan formarse en los diferentes campos de la gestión empresarial. Conocer y potenciar sus competencias emprendedoras que les permitan definir su idea empresarial y liderar su proyecto empresarial con garantías de éxito.

49 SEDE ADLE CARTAGENA AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA Plaza del Ayuntamiento, s/n Cartagena Tlfo SEDE ADLE C/De la Caridad, 1. Casa Moreno Cartagena Tlfo

50 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena

Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena CONTENIDO 1. Presentación de ADLE. 2. Servicios. 3. Departamento de Orientación y Empleo. 4. Departamento de Formación. 5. Departamento de Empresa. 6.

Más detalles

Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Actuaciones2012. II Programa

Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Actuaciones2012. II Programa Agencia de Desarrollo adle Tfn. Local y Empleo II Programa Actuaciones2012 968128977 Fax 968523706 - http://adle.cartagena.es/ Departamento de Formación: Actuaciones Solicitud Duración Usuarios Horario

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO 2011

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO 2011 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO 2011 RESUMEN POR CAPÍTULOS DEL PRESUPUESTO DE INGRESOS 2011 INGRESOS PRESUPUESTADOS 2011 I. IMPUESTOS DIRECTOS II. IMPUESTOS INDIRECTOS

Más detalles

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Para personas que buscan su primer empleo, o que lo han perdido y tienen dificultades para volver a encontrar un trabajo, la orientación para el empleo puede ayudar

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN Ayuntamiento de Mazarrón Enero de 2014 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. ACTUACIONES, INDICADORES Y RESULTADOS 4. DESTINATARIOS 5. RECURSOS HUMANOS 6. RECURSOS MATERIALES 7. EVALUACIÓN

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN 1.-OBJETIVOS El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN), tiene entre sus fines: Definir las políticas de formación

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo. C + E Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo. C + E Cualificación y Empleo C + E Cualificación y Empleo PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO Qué es? DEFINICIÓN El Programa Integral de Cualificación y Empleo de las Cámaras de Comercio es un conjunto de acciones de orientación,

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2014 2016 Burgos, Febrero de 2014. ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 3 RESUMEN DE MEDIDAS... 5 MEDIDA 1: FORMACIÓN PRIORITARIA PARA DESEMPLEADOS-FOD...

Más detalles

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor

III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor III Feria Provincial de Formación, Empleo e Impulso Emprendedor El principal OBJETIVO que se persigue es conseguir un PUNTO DE ENCUENTRO

Más detalles

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades

Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Formación Profesional para el empleo: retos y oportunidades Experiencia en Orientación Profesional de UGT Región de Murcia Murcia, 26 de enero de 2010 Maravillas Navarro Lorente Técnica del Servicio de

Más detalles

Unidad Integral de empleo

Unidad Integral de empleo Memoria Descriptiva Universidad de Deusto 2012 Universidad de Deusto Memoria descriptiva Unidad Integral de empleo empleo, sino que funciona como lugar de acogida y de gestión de cita El 1 de julio de

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O.

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL E.S.O. 1 CON LOS ALUMNOS/ AS 2 CON LOS TUTORES 2 CON LOS PADRES Y MADRES 2 1º y 2º de ESO 2 3º DE ESO Y 3º

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

Carta de Servicios Área de. Formación y Empleo. del Ayuntamiento de Valdemoro

Carta de Servicios Área de. Formación y Empleo. del Ayuntamiento de Valdemoro Carta de Servicios Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro Una Carta de Servicios es el mejor instrumento del que disponen los ciudadanos para conocer los servicios que su administración

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social Gobierno Vasco Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social P-2000 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada a la creación de nuevos empleos para jóvenes a

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES Las entidades abajo firmantes consideran que la firma de un Pacto Local por el Empleo en Cáceres, supone un trabajo

Más detalles

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (es dirigidas a estudiantes de Grado en el curso 2016-17) Tal como establece la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU),

Más detalles

w w w. i f i s - g r u p o 5. c o m

w w w. i f i s - g r u p o 5. c o m Madrid Noviembre 2016 Junio 2017 3ª Edición - Online Programa Superior Postgrado w w w. i f i s - g r u p o 5. c o m El Instituto de Formación e Intervención Social se ha unido con el Centro Universitario

Más detalles

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS

PRESENTACIÓN DESTINATARIOS PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento

Más detalles

Otras entidades y programas

Otras entidades y programas Otras entidades y programas ASOCIACION ARCA EMPLEO CENTRO VALORACION Y ORIENTACION COAST FUNDACION DIAGRAMA IMFE ASOCIACIÓN ARCA EMPLEO.- RED ARAÑA, TEJIDO DE ENTIDADES SOCIALES POR EL EMPLEO. Dirección:

Más detalles

Programa Municipal de Integración Social con Extranjeros

Programa Municipal de Integración Social con Extranjeros Programa Municipal de Integración Social con Buenas Prácticas y Experiencias en Integración Ayuntamiento de Molina de Segura Autora: Carmen Pérez Melgar Directora de Servicios Sociales Justificación del

Más detalles

EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA

EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA EMPRENDIMIENTO Y MUJER EN LA REGION DE MURCIA LA MUJER LA PROTAGONISTA DEL CRECIMIENTO DE AUTONOMOS EN EL AÑO 2013 El 70% de los nuevos autónomos en 2013 fueron mujeres. De 28.815 autónomos nuevos, 20.310

Más detalles

A N E X O II PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA

A N E X O II PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA A N E X O II PLAZAS VACANTES CORRESPONDIENTES AL GRUPO II DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA 1. CÓDIGO DE LA PLAZA... 269 2. NÚMERO DE PLAZAS CONVOCADAS...

Más detalles

Postgrado: Programa Superior

Postgrado: Programa Superior Madrid Noviembre 2015 Junio 2016 Postgrado: Programa Superior 2ª Edición - Online w w w. i f i s - g r u p o 5. c o m El Instituto de Formación e Intervención Social se ha unido con el Centro Universitario

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS

1. INTRODUCCIÓN 2. TITULACIONES IMPLICADAS PLAN DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS (POT) FACULTAD DE EDUCACIÓN Curso Académico 2012/2013 1. INTRODUCCIÓN El objetivo principal del Plan de Orientación y Tutorías que se desarrolla en la Facultad de Educación

Más detalles

PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL

PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL PROGRAMAS DE GARANTÍA SOCIAL QUÉ SON? Son programas de formación para jóvenes sin cualificación profesional, destinados a mejorar su formación general y a capacitarles para realizar determinados oficios,

Más detalles

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN

5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN 5.- PREVISIÓN DE EJECUCIÓN En base al plan definido se ha llevado a cabo una previsión de ejecución, para concretar las fechas para la puesta en marcha del Plan de Juventud. Esta propuesta de actuación

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2014 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

Ciencia y Tecnología de Alimentos

Ciencia y Tecnología de Alimentos ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS 213-214 Ciencia y Tecnología de Alimentos Facultad de Veterinaria Informe elaborado por: Servicio de Orientación

Más detalles

Objetivos de la mesa técnica por la inclusión social

Objetivos de la mesa técnica por la inclusión social Objetivos de la mesa técnica por la inclusión social Una de las principales aspiraciones de cualquier ciudadano o ciudadana es estar incluido en su entorno mas próximo su ciudad, muchos factores influyen,

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

C/ Caridad nº 1 (Casa Moreno) 30202-Cartagena - E-mail adle@ayto-cartagena.es 968128977 Fax 968523706 - http://adle.cartagena.es/

C/ Caridad nº 1 (Casa Moreno) 30202-Cartagena - E-mail adle@ayto-cartagena.es 968128977 Fax 968523706 - http://adle.cartagena.es/ adle Tfn. Agencia de Desarrollo Local y Empleo I Programa Actuaciones 20 968128977 Fax 968523706 - http://adle.cartagena.es/ Departamento de Orientación y Empleo: AGENCIA DE COLOCACIÓN Previa cita Usuarios

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada

Más detalles

PROGRAMACIÓN MAYO 2014 CEPI COLLADO VILLALBA

PROGRAMACIÓN MAYO 2014 CEPI COLLADO VILLALBA PROGRAMACIÓN MAYO 2014 CEPI COLLADO VILLALBA ACTIVIDADES (Imprescindible inscripción previa) Jueves 8, 15, 22 y 29 de mayo 10:00-13:00 hs. Miércoles, 7, 14, 21 y 28 10:00-13:00 hs. Lunes, 12 de mayo 17:00

Más detalles

Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento CEPA Teresa Enríquez Torrijos C/ Puente s/n

Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento CEPA Teresa Enríquez Torrijos C/ Puente s/n Carta de Servicios Indicadores de cumplimiento 2015-2016 Torrijos C/ Puente s/n Educación Secundaria para Personas Adultas. Conduce a Título de Graduado en Educación Secundaria. Modalidad Presencial. Duración

Más detalles

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad

Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad Recursos existentes en Andalucía para el emprendimiento del comercio, artesanía y mejora de la competitividad ALGUNOS DATOS: El sector servicios representa el 67% del PIB andaluz y el comercio representa

Más detalles

agencia de colocación

agencia de colocación PRESENTACION Nuestra PRIMERA agencia de colocación en la Comarca del Camp de Morvedre con Nº de Autorización 1000000092. OPEN SPACE FORMATIVO CCM 29-04-2013 GILET INDICE Que es una Agencia de Colocación

Más detalles

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso

DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso EL DE DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN I.E.S. LUIS BUÑUEL DE MÓSTOLES. Curso 2009-2010 COMPONENTES: Orientadora Educativa. (Jefa del departamento) Jefa de Estudios Nocturno (Orientadora Educativa) Maestros de

Más detalles

Escola Universitária de Turisme del Consell Insular d'eivissa

Escola Universitária de Turisme del Consell Insular d'eivissa Plan de acción tutorial (PAT) en la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular de Ibiza Introducción. La tutoría universitaria es un concepto mucho más amplio que la simple tutoría de asignatura.

Más detalles

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES Formación e investigación Inserción Sociolaboral Iniciativa de Desarrollo Empresarial Programas Integrados de Empleo: P. O. Lucha contra la Discriminación Laboral: La

Más detalles

Tu empresa. Red necesita trabajadores? PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación

Tu empresa. Red necesita trabajadores? PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación Cuadernillogrande 11/7/06 14:16 Página 1 Tu empresa necesita trabajadores? PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL Lucha contra la discriminación Red Inter-labor@ Preselección de candidatos/as para cubrir ofertas

Más detalles

Acciones de apoyo ante el absentismo escolar: Programa Infantil y Juvenil y Programa Sigue la Flecha (Plan PROA) 6 de Noviembre de 2010

Acciones de apoyo ante el absentismo escolar: Programa Infantil y Juvenil y Programa Sigue la Flecha (Plan PROA) 6 de Noviembre de 2010 Acciones de apoyo ante el absentismo escolar: Programa Infantil y Juvenil y Programa Sigue la Flecha (Plan PROA) 6 de Noviembre de 2010 CENTRO DE INICIATIVAS SOLIDARIDAD Y EMPLEO I.- INICIOS DEL CISE.

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACCIONES INDIVIDUALES

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACCIONES INDIVIDUALES CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN DENOMINACIÓN MODALIDAD DURACIÓN Entrevista de diagnóstico 110 B01 Individual Automática/1 hora ACCIONES INDIVIDUALES Revisión del Historial Profesional

Más detalles

Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de

Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de las acciones positivas de juventud para ese ejercicio

Más detalles

DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO.

DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO http://camaratoledo.com/feriaempleo Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo

Más detalles

Proyectos de Aprendizaje-Servicio

Proyectos de Aprendizaje-Servicio Proyectos de Aprendizaje-Servicio Curso 2017-2018 de Ciencias Humanas y Sociales Nº Proyecto Resumen proyecto Organización Social Lugar - Refuerzo Educativo: Acompañar, enseñar y atender dudas de los menores;

Más detalles

PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Jaén, 20 de noviembre de 2.014

PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Jaén, 20 de noviembre de 2.014 PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL Jaén, 20 de noviembre de 2.014 AYUDAS F.S.E. La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial,

Más detalles

Agente de Colocación (Online)

Agente de Colocación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Agente de Colocación (Online) Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

ALIANZAS AYUNTAMIENTO DE GIJÓN + AGENTES SOCIALES. Un poco de historia AÑOS 80 RECONVERSION INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo

ALIANZAS AYUNTAMIENTO DE GIJÓN + AGENTES SOCIALES. Un poco de historia AÑOS 80 RECONVERSION INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo Un poco de historia AÑOS 80 RECONVERSION INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo ALIANZAS AYUNTAMIENTO DE GIJÓN + AGENTES SOCIALES para dinamizar el tejido empresarial y generar: ACTIVIDAD, RIQUEZA Y EMPLEO

Más detalles

Máster Profesional. Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social

Máster Profesional. Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social Máster Profesional Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social Índice Master en Intervención con Colectivos en Riesgo de Exclusión Social 1. Sobre Inesem 2. Master en Intervención

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD JUVENTUD / PROGRAMAS ANUALES Y PLURIANUALES ÍNDICE Oficina de Información y Documentación Juvenil... 1 Oficina de Programas Internacionales (OPIM)... 3 Punto

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 Fomento de Empleo tiene como objetivo principal, planificar y desarrollar las políticas de promoción económica y de empleo en el municipio.

Más detalles

las mujeres victimas de violencia de género. g

las mujeres victimas de violencia de género. g Atención n psicológica y social de las mujeres victimas de violencia de género. g José Luis Díaz D Fernández. ndez. Trabajador Social. Centro Provincial I.A.M. Granada. INTERVENCIÓN. Pautas para la intervención:

Más detalles

SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS)

SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS) SSCE0110 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO (380 HORAS) Certificado de profesionalidad online 100% subvencionado! Únicamente se solicitará asistencia presencial obligatoria para completar

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Periodo: Primer cuatrimestre año 2012 FECHA 26/12/2011 Ayuntamiento de Madrid Addenda al convenio de colaboración

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS AMDEL

CARTA DE SERVICIOS AMDEL CARTA DE SERVICIOS AMDEL MISIÓN La Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) del Ilustre Ayuntamiento de San Roque tiene como finalidad la gestión de programas a través de la implantación

Más detalles

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento PROGRAMA FUNDACIÓN BANCAJA JOVENES EMPRENDEDORES Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento I Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento Noviembre, 2011 PROBLEMAS DE

Más detalles

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Dirección de Empleo y Formación

Más detalles

Juan XXIII. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Zamora

Juan XXIII. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Zamora Zamora Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 980 529 078 Fax 980 529 078 E-mail

Más detalles

CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES MEMORIA CEFOL 2013

CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES MEMORIA CEFOL 2013 CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CEFOL EL CEFOL (CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL), es un Centro Municipal dependiente de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades

Más detalles

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA.

ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. ASUNTO: RELACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS EMPRENDEDORES POR PARTE DE LA DIPUTACIÓN DE PALENCIA. En este anexo se recoge la relación de recursos y servicios prestados a los emprendedores

Más detalles

EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE VI JORNADAS ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y SOCIEDAD EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE Beatriz Macarro de las Heras Técnica de Empleo Fundación Esclerosis Múltiple Madrid 1 de Diciembre 2010 Índice de Contenidos Presentación

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN VIRTUD DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN FIRMADO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Plan de Actuación.

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Plan de Actuación. ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 Plan de Actuación. Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo Enero 2014 CEMFE Pág. 1 de 24 Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 ÍNDICE

Más detalles

Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL Departamento de Empleo y Asuntos Sociales

Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL Departamento de Empleo y Asuntos Sociales Programación 2011: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2011 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Dirección de Empleo y Formación 1.1.2 Desarrollo de una línea de

Más detalles

El objeto del presente procedimiento es establecer la sistemática a aplicar en la gestión y revisión de la orientación profesional en la Facultad.

El objeto del presente procedimiento es establecer la sistemática a aplicar en la gestión y revisión de la orientación profesional en la Facultad. 1. OBJETO El objeto del presente procedimiento es establecer la sistemática a aplicar en la gestión y revisión de la orientación profesional en la Facultad. 2. ALCANCE Este procedimiento será de aplicación

Más detalles

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo)

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo) ACCION: MUNIN_eMple@Madrid (Programa para el fomento de la Creación de empleo) AUTOR DEL PROYECTO: FMM y PLATAFORMA APERTUM PROYECTO: MUNICIPIOS INTELIGENTES (MUNIN) ENTIDAD COLABORADORA: RED MADRILEÑA

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Madrid 12 de marzo de 2013. El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas

Más detalles

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales

El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de. 137 orientadores laborales El Servicio de Empleo y Formación dispone actualmente de 137 orientadores laborales Repartidos: 25 Oficinas de Empleo Oficina SABER Servicio de Promoción Coordinación Como acceder a orientación laboral

Más detalles

Los Centros Integrados de Formación Profesional en Andalucía

Los Centros Integrados de Formación Profesional en Andalucía Los Centros Integrados de Formación Profesional en Andalucía 1.Objetivos. La creación de los Centros Integrados de FP (CCII.FP) en Andalucía debe contribuir a la consecución de los siguientes objetivos:

Más detalles

CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI)

CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI) CEPI DE LEGANÉS PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES - MAYO 2016 (Imprescindible traer fotocopia de la documentación: NIE, Pasaporte, DNI) ACTIVIDADES DE EMPLEO Miércoles 4 de mayo Miércoles 11 de mayo Miércoles

Más detalles

Máster Profesional. Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa

Máster Profesional. Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa Máster Profesional Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa Índice Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa 1. Sobre Inesem 2. Master en Coaching, Inteligencia Emocional

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

CARTA DE SERVICIOS PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROGRAMA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Aprobación inicial-2013 Aprobación de la última revisión-2014 ÍNDICE 1. IDENTIFICACIÓN... 3 1.1 ÁREA... 3 1.2 DESCRIPCIÓN GLOBAL DE LA ACTIVIDAD PINCIPAL... 3 2. MISIÓN,

Más detalles

Plan anual de actuación del Departamento de Orientación EDUCACIÓN SECUNDARIA

Plan anual de actuación del Departamento de Orientación EDUCACIÓN SECUNDARIA Plan anual de actuación del Departamento de Orientación EDUCACIÓN SECUNDARIA ÍNDICE I. Introducción II. Miembros del Departamento III. Objetivos para el presente curso escolar: 1. Educación Infantil y

Más detalles

MÁSTER. Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching 2017_2018 DETRÁS DE UNA GRAN EMPRESA HAY UN GRAN EQUIPO.

MÁSTER. Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching 2017_2018 DETRÁS DE UNA GRAN EMPRESA HAY UN GRAN EQUIPO. MÁSTER Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching 2017_2018 DETRÁS DE UNA GRAN EMPRESA HAY UN GRAN EQUIPO www.camaragranada.org El Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y Coaching

Más detalles

PROGRAMACIÓN MARZO 2015 CEPI COLLADO VILLALBA

PROGRAMACIÓN MARZO 2015 CEPI COLLADO VILLALBA PROGRAMACIÓN MARZO 2015 CEPI COLLADO VILLALBA ACTIVIDADES PARA EL EMPLEO Viernes, 6 de marzo SESIÓN INFORMATIVA LABORAL Crea tu propia empresa. Orientación a emprendedores. En colaboración con Federación

Más detalles

510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas) 510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas)

510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas) 510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD SUBVENCIONADO Inserción laboral de personas con discapacidad SSCG0109 Datos técnicos Inicio Primera edición: 5 de enero de 2018 Fin 15/06/2018 Horario De lunes a viernes

Más detalles

INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL

INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS JARDÍN VERTICAL JARDÍN VERTICAL JARDÍN VERTICAL DINAMIZACIÓN N COMUNITARIA Y ATENCIÓN SOCIAL A COLECTIVOS VULNERABLES DEL CASCO HISTÓRICO ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Más detalles

510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas) 510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas)

510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas) 510 horas (350 teóricas, 40 formación complementaria i 120 prácticas) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD SUBVENCIONADO Inserción laboral de personas con discapacidad SSCG0109 Datos técnicos Inicio 5 de febrero de 2018 Fin 25 de octubre de 2018 Horario De lunes a viernes de 9.00

Más detalles

Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo

Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo 004001 Docencia de la formación profesional para el empleo: MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo Área formativa: Localidad: Modalidad: ENSEÑANZA Mutilva Formación Presencial

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional

MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional MASTER Gestión y Dirección del Comercio Internacional 2016_2017 HAZ DEL MUNDO TU MERCADO www.camaragranada.org ÍNDICE 01 Objetivo 02 Metodología 03 Dirigido a 04 Programa 05 Claustro 06 Admisión 07 Evaluación

Más detalles

Servicio Regional de Empleo y Formación. Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo

Servicio Regional de Empleo y Formación. Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo Servicio Regional de Empleo y Formación Región n de Murcia Consejería a de Educación, Universidades y Empleo CONVENIOS DE PRÁCTICAS NO LABORALES EN EMPRESA ( REAL DECRETO 1543/2011) NORMATIVA: *Real Decreto

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Azuer

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Azuer carta de servicios Instituto de Objetivos Servicios Compromisos Garantías Educación Secundaria Azuer carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS QUIÉNES SOMOS? El Instituto de Educación Secundaria Azuer,

Más detalles

Recursos útiles sobre empleo y formación

Recursos útiles sobre empleo y formación Recursos útiles sobre empleo y formación Facultad de Informática. Antonio Llamas Botía. Orientador profesional. COIE. Universidad de Murcia Áreas temáticas: - Empleo y autoempleo. - Formación. - Movilidad

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso ES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2011-2012 Facultad de Veterinaria Ciencia y Tecnología de los Alimentos Informe elaborado por: Servicio de Orientación

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

carta de servicios Leonardo da Vinci INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALBACETE Objetivos Servicios Compromisos Garantías

carta de servicios Leonardo da Vinci INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ALBACETE Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios Nº ER-1841/2006 Objetivos Servicios Compromisos Garantías INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Leonardo da Vinci ALBACETE www.iesleonardodavinci.com carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ACADÉMICO 2008-2009 ORIENTADORA: Ángela Vega Suárez PROFESORA ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO: Ángela Santana Morales PROFESOR

Más detalles

Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Programa para la Mejora del Éxito Educativo Programa para la Mejora del Éxito Educativo ORDEN EDU/872/2014, de 10 de octubre, por la que se regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL de 22 de

Más detalles

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha Centros de la Mujer Los Centros de la Mujer son unidades territoriales pensadas para facilitar y propiciar el

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación

Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación Gobierno Vasco Departamento de Educación, Universidades e Investigación 2.1. Acercar los centros de enseñanza al mundo del trabajo. Acción: 2.1.1 Impulsar la puesta en funcionamiento del Plan Vasco de

Más detalles

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES CAPITULO 1 GASTOS DE PERSONAL CAPITULO 2 GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES CAPITULO 1 GASTOS DE PERSONAL CAPITULO 2 GASTOS EN BIENES CORRIENTES Y CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2016 1. PRESUPUESTO DE SERVICIOS SOCIALES Cerca de 22.600.000 de euros destinados a Servicios Sociales ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES CAPITULO 1 GASTOS DE PERSONAL

Más detalles

La función de un orientador/a en un equipo de atención temprana.

La función de un orientador/a en un equipo de atención temprana. La función de un orientador/a en un equipo de atención temprana. A la consejería de Educación compete, sobre todo, la eta de Educación Infantil de 0-3 y de 3-6 años y todo cuanto está relacionado con la

Más detalles