INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO

2 INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos judiciales declarativos de dominio de bienes inmuebles, que serán los usuarios del nuevo sistema Web de declaración jurada y pago. Los principales cambios que implicará la implementación de este sistema son: Utilización de la Web de la Agencia como vía directa para ingresar los datos, relacionados a los instrumentos judiciales declarativos de dominio de bienes inmuebles FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA Los contribuyentes o terceros involucrados en instrumentos judiciales declarativos de dominio de bienes inmuebles, deberán ingresar para su declaración, a la página de esta agencia ( en la forma en que se muestra a continuación. En la solapa Sellos y Transmisión Gratuita de Bienes ingresará a Instrumentos judiciales, se abrirá la opción para ingresar a la declaración correspondiente Instrumentos Judiciales / Presentación de Declaración Jurada

3

4 Una vez dentro del sistema, deberá ingresar con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria, en el caso que no disponga de CIT, podrá obtenerla en la misma página a través de la opción correspondiente o recurriendo a cualquiera de los Centros de Servicios Locales de esta Agencia. Una vez registrado procederá a confeccionar la correspondiente declaración jurada a los fines de obtener el comprobante para el pago del impuesto de Sellos y/o tasa. En presentaciones, se despliega la opción iniciar DJ, haciendo clic en la misma procede a cargar los datos relacionados al instrumento.

5 Una vez observado lo expuesto precedentemente, los campos a completar relacionados al instrumento, son los siguientes y se muestran también en la pantalla anterior. Autos: El campo es obligatorio, deberá ingresarse la carátula del expediente judicial, de donde surge la orden de inscribir el inmueble. Juzgado: Este campo es obligatorio y debe completarse con los datos del Juzgado donde tramitan los autos denunciados anteriormente.

6 Fecha de acto: Haciendo clic en el dibujo de almanaque existente junto al casillero para ingreso, podrá seleccionar el mes, año y día que corresponda a la fecha del acto judicial. La fecha varía según el acto: 1. Inscripción de Declaratoria de Herederos: fecha del auto que ordena la inscripción. 2. Divorcio: fecha de la homologación del convenio de adjudicación. 3. Subasta: fecha de la toma de posesión del inmueble. 4. Cesión/ Cesión de Boleto: fecha de la cesión. 5. Usucapión: fecha de la sentencia. 6. Cancelación de Hipoteca: fecha del acto que ordena la inscripción. 7. Consolidación de dominio: fecha del acto que ordena la inscripción. Una vez completo todos los campos, debe apretar el botón guardar, y se abrirá la siguiente pantalla. Debiendo por medio del botón Agregar Acto, marcar el correspondiente en el menú que se despliega que indica los distintos actos que pueden declararse. Los mismos son: 1- Declaratoria de Herederos: consta del testimonio que expide el juez a fin de inscribir los bienes inmuebles a nombre de los herederos. 2- Divorcio: es el testimonio por el cual el juez homologa el convenio de adjudicación de bienes. 3- Subasta: testimonio por el cual el juez adjudica el inmueble al comprador en subasta.

7 4- Cesión/Cesión de boleto: testimonio otorgado por el juez donde consta la cesión del inmueble por transcripción o por acuerdo de partes. 5- Usucapión: testimonio por el cual el juez ordena la inscripción del inmueble a favor del usucapiente. 6- Cancelación de Hipoteca: testimonio por el cual el juez ordena se inscriba ante el Registro de la Propiedad, la cancelación de una hipoteca. 7- Consolidación de domino: es el testimonio por el cual el juez ordena que un bien inmueble determinado se inscriba a favor de una persona, habiendo previamente existido una cesión de acciones y derechos hereditarios. A modo de ejemplo se procede a realizar a continuación, la carga de una Declaratoria de Herederos:

8 Declaratoria de Herederos Divorcio Subasta Cesión Usucapión Cancelación de Hipoteca Consolidación de dominio El sistema devolverá la fecha cargada en el inicio de la presentación

9 Una vez cargado el acto, el sistema volverá a la pantalla principal y se deberá hacer ingresar a Partidas, como se muestra en el gráfico anterior. Se abrirá la pantalla siguiente, donde se deber cargar la partida del inmueble que se va a inscribir y luego seleccionar el botón agregar partida.

10 Una vez cargada la partida inmobiliaria, el sistema devuelve la valuación correspondiente a la fecha del acto en una nueva pantalla donde se visualiza la partida cargada, valuación fiscal y la opción para cargar los intervinientes (quien transmite y quien recibe).

11 Deberán cargarse los datos correspondientes a todas las partes intervinientes en el instrumento judicial a declarar, debiendo hacerlo de a una por vez. Los datos a ingresar, son los siguientes: Rol interviniente: De acuerdo al tipo de acto que se esté declarando, debe indicar el rol que desempeña en el mismo, el contribuyente que está cargando. La selección la realiza por despliegue de la flecha correspondiente. Es requisito la carga de no menos de una persona en cada rol. Ejemplo: en una declaratoria de herederos, debe declarar por lo menos una persona como causante y otra como heredero. CUIT: Corresponde a la Clave Única de Identificación Tributaria de la parte interviniente que este cargando. Apellido y nombre:

12 Deberá consignar el apellido y nombre de la parte interviniente que está cargando. Porcentaje de exención: Si no existe exención, deberá consignar cero (0), en el caso que la parte que está cargando se encontrara exenta deberá a modo informativo cargar el porcentaje correspondiente a la misma. Parte indivisa: Corresponde a la parte del inmueble que se transmite, puede ser 100%, 50%, etc. Ejemplo: en una declaratoria de herederos, donde los herederos son un cónyuge y los hijos, se va a transmitir el 50% que corresponde a los bienes gananciales del causante. Domicilio: Deben completarse los datos correspondientes al domicilio de la parte que esta ingresando, si no existiera numero de casa, el sistema requerirá aclarar en el campo observaciones, datos complementarios referidos al inmueble a fin de su identificación. Domicilio Postal y Provincia: Corresponde al número de la localidad del inmueble, al consignarse este y la provincia, el sistema desplegará para su selección, las localidades que tienen ese código. Correo Electrónico: Es necesario que se consigne una dirección valida de casilla de correo electrónico.

13 Una vez cargados todos los datos requeridos, deberá con el botón Guardar, registrar la información relacionada. Se cargan los datos de la otra parte y se procede a guardar al igual que en el paso anterior. Este procedimiento deberá ser efectuado por cada parte interviniente involucrado en el acto. Una vez cargados todos los sujetos involucrados, los que se muestran al pie de la pantalla siguiente, se procederá a guardar. Como se puede observar también existe la posibilidad de modificar o eliminar cada parte. El procedimiento es haciendo clic en el botón correspondiente. Para guardar la información relacionada a los intervinientes se debe guardar la carga efectuada como se muestra en el grafico anterior:

14 Una vez aceptados los intervinientes cargados, el sistema muestra la siguiente pantalla: En la misma se puede visualizar la partida cargada, la valuación fiscal que trae el sistema de acuerdo a la fecha de acto cargada y la parte indivisa que se transmite. En esta oportunidad se pueden cargar más partidas, y en esos casos, por cada partida se deberán cargar los intervinientes. Una vez cargados todos los inmuebles y todos los intervinientes, aparecerá la siguiente pantalla donde se deberá por medio del botón Volver, ir a la pantalla principal.

15 Al volver a la pantalla principal, se muestra el acto cargado y el monto a pagar de impuesto de sellos y/o tasa administrativa, allí tendrá la posibilidad de enviar la declaración, a través del botón relacionado, tal como se muestra en la siguiente pantalla.

16 De la acción anterior, se mostrara en la pantalla siguiente, la confirmación que la declaración jurada, se envió correctamente y cuál es el N de la misma. Una vez concluida esta etapa, deberá hacer click en volver, para poder acceder a la pantalla con el menú, allí podrá en la solapa de liquidaciones, tal

17 como se muestra en la muestra siguiente, emitir el correspondiente formulario de pago, Una vez aquí, podrá buscar la DDJJ a liquidar, por las siguientes opciones - Todas: Aparecerá todo el listado de las DDJJ realizadas con la misma CUIT - Numero de Comprobante: Introduciendo el número de comprobante que le aparece al momento de enviar la DDJJ, podrá liquidar solo esa. - Fecha de autos. En este caso deberá colocar la fecha del auto y también le seleccionara solo las DDJJ de acuerdo a esa fecha. - Fecha de presentación.

18 En este caso deberá colocar la fecha en que realizó la presentación de la DDJJ y el sistema solo le traerá las declaraciones correspondientes a la fecha seleccionada. Una vez seleccionada la forma de búsqueda, deberá hacer Aceptar, allí pasará a la pantalla donde deberá cargar la fecha en que va a realizar el pago (desplegando el almanaque). También en este momento el sistema le dará la opción de cargar un pago a cuenta, que el contribuyente pueda haber realizado con anterioridad al momento de hacer la declaración. Una vez cargada la fecha en la que se va a hacer el pago, deberá por medio del botón Liquidar, como se muestra en el grafico precedente, emitir el comprobante de pago con el cual podra abonar la liquidación practicada.

19 PAGO A CUENTA

20 Al marcar la opción de pago a cuenta, se abrirá la ventana que se muestra en el grafico precedente y le permite cargar pagos realizados por el impuesto o la tasa administrativa, referidos al mismo instrumento judicial que está declarando, los cuales serán descontados del pago que correspondería. Los datos a cargarse son los correspondientes al comprobante de pago efectuado. Una vez cargada la fecha para abonar y el pago a cuenta, si lo hubiera, se procede a Liquidar, obteniendo como resultado el correspondiente comprante para el pago, ante la entidad bancaria, el mismo contiene código de barras. OTRAS OPCIONES DISPONIBLES. Una vez registrado en la página de esta Agencia, y en la misma vista por medio de la cual podrá confeccionar la correspondiente declaración jurada, se observan opciones de consulta. Las mismas corresponden a lo declarado en anteriores oportunidades, mostrando el estado en que se encuentran y con posibilidades de rectificar, de emitir comprobante para pago, y de continuar con alguna declaración no cerrada. Continuar: en esta opción el contribuyente podrá continuar una ddjj iniciada y que no fue enviada.

21 enviada Enviar: también podrá enviar una ddjj que fue completada pero no Rectificar: esta opción le permite realizar cambios en los datos ingresados en las DDJJ que fueran equivocados. En cualquiera de estas opciones el sistema le abrirá la siguiente pantalla, y el contribuyente deberá seleccionar el modo de búsqueda de la DDJJ que necesita. En el caso que quisiera consulta las declaraciones juradas declaradas debe ir a la solapa que dice consultas/ consultar DJ, ahí debe seleccionar la ddjj a consultar o todas.

22 Al desplegarse todas las declaraciones, debe seleccionar la que desea consultar. Una vez seleccionada, podrá ver el detalle de la misma y deberá marcar las siguientes opciones y se desplegaran los distintos datos a consultar.

23

24

25

26 Opción liquidaciones: En esta opción también podrá seleccionar la DDJJ y obtener el comprobante para poder realizar el pago, en la misma forma en la cual se explico con anterioridad. Para salir del sistema pueda hacerlo a través de la solapa Salir, o en Cerrar Cesión

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NEGOCIOS INMOBILIARIOS www.japerez.com.ar info@japerez.com.ar Tel./Fax: 4441-8070 IMPUESTO DE SELLOS Página 1 de 23 IMPUESTO DE SELLOS Página 2 de 23 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago Texto instructivo Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago INTRODUIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos

Más detalles

Transmisión Gratuita de Bienes (TGB)

Transmisión Gratuita de Bienes (TGB) Texto instructivo Transmisión Gratuita de Bienes (TGB) Aplicación web Declaración Jurada y Pago Introducción El presente documento está dirigido a los contribuyentes involucrados en actos de transmisión

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO 1 INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del impuesto de Sellos y/o de

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios.

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. Página: 1 de 30 Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. 1 Página: 2 de 30 Paso 1- Seleccionar desde la lista de contribuyentes cargados en el SIAP a la persona por

Más detalles

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso.

La primera pantalla que le aparece es la solicitud de su cuenta de usuario y clave deacceso. 1. Como Ingresar al Sistema El sistema se encuentra publicado en la dirección www.csj.gov.py/gestion y puede acceder directamente escribiendo la dirección en la barra de su navegador o ingresando a la

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES

NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES NUEVO SERVICIO DE BANCO ROELA PARA SUS CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS POR HOME BANKING (INTERNET) A partir del miércoles 13 de mayo de 2009, los titulares de cuentas corrientes y cajas de ahorro (pertenecientes

Más detalles

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12 INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE REGISTRO DE ASOCIADOS RES. 5586/12 1 Para poder cumplimentar con la resolución 5586/12, el usuario debe contar con un código de acceso, el cual es único para

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/14 Los sujetos

Más detalles

Formularios Electrónicos. Registro General. Confección de formularios para solicitudes de:

Formularios Electrónicos. Registro General. Confección de formularios para solicitudes de: Formularios Electrónicos Registro General Confección de formularios para solicitudes de: FOTOCOPIAS CONSULTA EN LINEA BÚSQUEDAS POR PROPIETARIO O PARTIDA 1/29 Requisitos del sistema: El sistema es una

Más detalles

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO

Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO Libro de Sueldos Ley N 20.744 Art. 52 - Digital INSTRUCTIVO El aplicativo permite registrar las liquidaciones de sueldos efectuadas previamente por el contribuyente y posteriormente confeccionar el Libro

Más detalles

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General

Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Presentación de DDJJ y Emisión de Boleta de Pago Impuesto a los Ingresos Brutos Régimen General Fecha: 01/11/2011 Propósito Este documento tiene como propósito describir el procedimiento necesario para

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE Para tener acceso a Consultas de Deudas, confección de Declaración Jurada (DJ) o impresión de

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0

AFIP. Aplicativo Formulario Multinota. v.100. Manual de Usuario v.1.0.0 AFIP Aplicativo Formulario Multinota v.100 Manual de Usuario v.1.0.0 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas...3

Más detalles

Administración Tributaria Mendoza

Administración Tributaria Mendoza Administración Tributaria Mendoza Sistema de Agentes Retención y Percepción 2014 Versión: 2.00 1 Mesa de Ayuda: Soporte Impuesto: Teléfonos: 0261-4203036 Dpto. Grandes Contribuyentes 0261-4492378 Dpto.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB

INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB INSTRUCTIVO PARA USUARIO EXTERNO SISTEMA INGRESOS BRUTOS CATAMARCA WEB SIBCAT WEB El usuario autorizado ingresará al sistema SIBCATWEB y encontrará dos módulos perfectamente diferenciados: A. IIBB: a.

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO PARA GENERAR LA SOLICITUD ON-LINE DE EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - 1 - INTRODUCCION La exclusión a los regímenes de recaudación, se introducen

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 5575 DIU JUJUY - ISIB Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3.

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Sistema de Información Catastral Emisión de Certificado Catastral

Sistema de Información Catastral Emisión de Certificado Catastral Sistema de Información Catastral Emisión de Certificado Catastral La gestión para el trámite de emisión de Certificado Catastral, se puede realizar de dos maneras: - Con el aplicativo PGF (no se opera

Más detalles

INSTRUCTIVO OFICINA VIRTUAL DE MANDATARIOS DDJJ FORMULARIO 1057

INSTRUCTIVO OFICINA VIRTUAL DE MANDATARIOS DDJJ FORMULARIO 1057 INSTRUCTIVO OFICINA VIRTUAL DE MANDATARIOS DDJJ FORMULARIO 1057 Para acceder a la Oficina Virtual de Mandatarios, deberá ingresar al sitio oficial de la Municipalidad de Rafaela www.rafaela.gov.ar y hacer

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5)

Cómo se hace para? 1. Descripción del trámite paso a paso para anular una boleta de honorarios electrónica. (Ver página 5) ANULAR BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente. Instructivo. Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras

Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente. Instructivo. Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras Presentación WEB DDJJ Periódicas de Agente Instructivo Anexo Agentes de Recaudación Inscriptos en Actividad 26 Bancos y Entidades Financieras 1 Índice Introducción 3 Conformación de lotes-actividades de

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Declaración Jurada Patrimonial Integral. Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245?

Declaración Jurada Patrimonial Integral. Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245? Declaración Jurada Patrimonial Integral Cómo confeccionar y presentar el Formulario 1245? Se encuentran obligados a presentar la declaración jurada patrimonial integral los funcionarios públicos y los

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet?

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú

Más detalles

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL

I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL I0NSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DDJJ CM05 CONVENIO MULTILATERAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

INSTRUCTIVO F1-F3 VIA WEB

INSTRUCTIVO F1-F3 VIA WEB INSTRUCTIVO F1-F3 VIA WEB Con la finalidad de agilizar la tramitación de las transacciones inmobiliarias, la AGIP ha Implementado este aplicativo que actualiza la modalidad del F1 y del F3. Por medio de

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal 1 Guías paso a paso Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así como las modifica-ciones de los datos informados con error u omisión, los vínculos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION

INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO INTRODUCCION INTRODUCCION INSTRUCTIVO DE LA PÁGINA WEB DE PRESUPUESTO Con el objeto de actualizar los datos del Personal Contratado de la Administración Pública, la Dirección Provincial de Presupuesto diseño una nueva

Más detalles

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información 2009 Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz I. DESCARGADELSOFTWARESISTEMADEEFECTORES ParadescargarelsoftwareSistemadeEfectoresrealicelossiguientespasos:

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 1/31 Manual de Usuario Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 2/31 Índice de contenido 1. Objetivo... 3 2. Inicio de Sesión... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 4. Manual de usuario... 7 5. Preguntas Frecuentes...

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Simplificación Registral. Inscripción y declaración de personal. www.afip.gob.ar. mayuda@afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) 1 Guías a Simplificación Registral Inscripción y declaración de personal www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar 2 Todas las Altas y Bajas de personal, así

Más detalles

Volante Electrónico de Pago- VEP

Volante Electrónico de Pago- VEP Volante Electrónico de Pago- VEP Página 1 Volante Electrónico de Pago Pago de Obligaciones El VEP es el VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO, único elemento que permite indicar la imputación de la obligación que

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS Provincia de Formosa APLICATIVO WEB DEL INSTITUTO DE PENSIONES SOCIALES V 1.00 INSTRUCTIVO DE AYUDA OBJETIVO Esta Ayuda proveerá

Más detalles

CIRCULO MÉDICO DE SALTA

CIRCULO MÉDICO DE SALTA Estimados Socios El CMS pone a su disposición una herramienta para su mejor gestión, Ud. puede desde su casa realizar las consultas que tantas veces las debe hacer en nuestra institución, como se factura

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCION...3 1.2. Objetivo...3 2. ALCANCE...3 3. INICIO...4 3.2. Registrarse...4 3.3. Ingreso a

Más detalles

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 4.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

1. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el sistema desplegará la siguiente pantalla:

1. Ingrese a la Página WEB de CADIVI (www.cadivi.gov.ve), el sistema desplegará la siguiente pantalla: Pasos a seguir para tramitar las Solicitudes de Liquidación de Divisas para Importación de Servicios y Bienes Inmateriales o Intangibles del Sector de Telecomunicaciones I. INSCRIPCIÓN 1. El solicitante

Más detalles

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Instructivo GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Cómo comenzar a operar? Luego de haber ingresado su usuario

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Utilización del Sistema Integrado de Aplicaciones S.I.Ap. La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBERÁN CONTENER LOS DISTINTOS SUPUESTOS:

REQUISITOS QUE DEBERÁN CONTENER LOS DISTINTOS SUPUESTOS: DOCUMENTOS JUDICIALES INSCRIBIBLES - INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES DE DERECHOS REALES, ANOTACIONES DE MEDIDAS CAUTELARES Y LEVANTAMIENTOS. REQUISITOS QUE DEBERÁN CONTENER LOS DISTINTOS SUPUESTOS: TRABA

Más detalles

Guías paso a paso. Declaración por Internet. de objetos transportados como equipaje. Formulario OM 121. www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347)

Guías paso a paso. Declaración por Internet. de objetos transportados como equipaje. Formulario OM 121. www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) Guías paso a paso Declaración por Internet de objetos transportados como equipaje Formulario OM 121 www.afip.gob.ar 0810-999-AFIP (2347) Desde tu celular *2347 de lunes a viernes de 8 a 20 hs mayuda@afip.gob.ar

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS 13 14 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Presentar la Declaracion Jurada es muy fácil con Marangatú. Acceda al sistema con su Clave de Acceso, seleccione la opción de Declaraciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO?

INTRODUCCIÓN OBJETIVO REQUERIMIENTOS. Qué es SIRO? ÍNDICE INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REQUERIMIENTOS INGRESO POR PRIMERA VEZ INGRESO AL SISTEMA TIPOS DE USUARIO SECCIÓN 1: IMPRENTAS Impresiones Busqueda SECCIÓN 2: OPERADORES Pedidos Búsqueda CERRAR SESIÓN 3

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

Instructivo 6: Actualización de los datos de una empresa.

Instructivo 6: Actualización de los datos de una empresa. Instructivo 6:. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que ya están registradas en el Directorio de Empresas Industriales y deseen actualizar algún dato de su registro. Debe tener asignado

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PAGO DE IMPUESTOS

MANUAL DE AYUDA PAGO DE IMPUESTOS MANUAL DE AYUDA PAGO DE IMPUESTOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PAGO DE IMPUESTOS ACCESO A PAGO DE IMPUESTOS...3 Comprobaciones previas...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FENIX MÓDULO FONDO REPARACION SOCIAL

MANUAL DE USUARIO FENIX MÓDULO FONDO REPARACION SOCIAL MANUAL DE USUARIO FENIX MÓDULO FONDO REPARACION SOCIAL INDICE SISTEMA FENIX MÓDULO REPARACION SOCIAL.... 2 DECLARACION JURADA... 3 MI CUENTA DE APORTES... 5 MI CUENTA DE RETENCIONES... 7 CONFECCION DE

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 1.0

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 1.0 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES PREVIAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo Qué es el Usuario para Plataforma de Servicios Web? El Usuario para Plataforma de Servicios Web está conformado por un Identificador de Usuario y un par de Claves que la CNC otorga a los Prestadores para

Más detalles

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE Ministerio de Economía Secretaría de Finanzas Públicas Subsecretaría de Ingresos Públicos Administración Provincial de Impuestos Provincia de Santa Fe PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco

Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco Preguntas más frecuentes para el pago electrónico e5cinco 1. Qué es el esquema e5cinco? E5cinco es un proyecto implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función

Más detalles

INTRODUCCION A SAT - DREI INSTRUCTIVO WEB

INTRODUCCION A SAT - DREI INSTRUCTIVO WEB SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE INTRODUCCION A SAT - DREI INSTRUCTIVO WEB INTRODUCCION A SAT - DREI El Sistema de Administración Tributaria (SAT) significa un cambio

Más detalles

MANUAL DE USO DEL MODELO 046

MANUAL DE USO DEL MODELO 046 MANUAL DE USO DEL MODELO 046 ÍNDICE: 1. Acceso al modelo 046 desde el portal tributario 2. Opciones de pago del modelo 046 en el acceso con certificado. Acceso con usuario y contraseña 3. Opciones de pago

Más detalles

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 DATOS AGENTE INSTITORIO 5 DATOS ESTABLECIMIENTOS 6 INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 01 Dirección de Organización y Métodos Prohibida su reproducción parcial o total Actualización de Información

Más detalles

Manual de Usuario. Página: 1

Manual de Usuario. Página: 1 Manual de Usuario Página: 1 INDICE CONTENIDO 1.- ACCESO A CONSULTA DE TRIBUTOS Página 3 2.- DEFINICIÓN DEL PROCESO DE CONSULTA DE TRIBUTOS 2.1- Detalle del tributo 2.2- Pago de tributos 2.2.1- Pago con

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA El artículo 21.4 de la Ley concursal, en la redacción dada por Ley 38/2011, de 10 de octubre, impone a la

Más detalles

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015 Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA Manual de Usuario ABRIL-2015 A D U A N A N A C I O N A L D E B O L I V I A P R O G R A M A O E A Página 1 ÍNDICE 1. PANTALLA DE INGRESO... 3 2.

Más detalles

Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1

Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1 Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1 I N DI C E 1-Registro de Usuario... 3 2-Ingreso al Sistema.... 3 3-Recuperar Contraseña.... 4 4-Pantalla Principal...

Más detalles

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual

Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual AFIP Aplicativo Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 Release 0 Instructivo de Ayuda Índice 1. Introducción...3 1.1. Propósito del Documento...3 1.2. Alcance del Documento...3 1.3. Definiciones,

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Cambio de Titularidad de Apertura de Actividades no Calificadas

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Cambio de Titularidad de Apertura de Actividades no Calificadas MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Cambio de Titularidad de Apertura de Actividades no Calificadas PASO PREVIO: PAGO DE LA TASA El procedimiento de Cambio de Titularidad de Apertura

Más detalles

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA y MANUAL DE USUARIO PAGOS EN LÍNEA y Contenido: I Propósito 3 II Alcance 3 III Ingreso a PAGOS EN LÍNEA 4 1 Datos básicos 6 2 Datos del usuario 6 3 Sección de ayuda 7 4 Selección del trámite 7 5 Guardar

Más detalles

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar

ARA Contadores Públicos www.aracontadores.com.ar Administración Federal de Ingresos Públicos SISTEMA UNICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL Resolución General 2191 Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS). Empleadores, trabajadores autónomos y monotributistas.

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES

AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES AUTOGESTIÓN DE PROVEEDORES Consulta de Certificados de Obra y Facturas en Internet 1 S.I.G.A.F. - Autogestión de Proveedores Contenido Instructivo... 3 Registro de nuevos usuarios... 4 Login... 6 Modificar

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 2.1 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

Tarjetas Inteligentes

Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Av. Paseo Colón 823 Entrepiso C.P.(1063). Bs.As. Argentina. Tel. 0800-222-1500/ 4363-3800 Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Más detalles

INSTRUCTIVO. Anexo 94

INSTRUCTIVO. Anexo 94 INSTRUCTIVO Anexo 94 Para elaborar este informe, el contribuyente debe adquirir Renta 2009, Módulo del Contribuyente, versión 1.4, el cual puede obtener ingresando a la página web de la DGI www.anip.gob.pa.

Más detalles

Manual de carga del Sistema de Efectores

Manual de carga del Sistema de Efectores Manual de carga del Sistema de Efectores Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ALTA DE PRESTADORES EN EL SISTEMA Individuales

Más detalles

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA SUNAT Mayo de 2010 1 ÍNDICE En qué consiste la opción Corrección y/o Actualización de datos de identificación?

Más detalles

MANUAL ESTUDIANTES PRÁCTICA PROFESIONAL. 1.1.1. Preinscripción.

MANUAL ESTUDIANTES PRÁCTICA PROFESIONAL. 1.1.1. Preinscripción. MANUAL ESTUDIANTES PRÁCTICA PROFESIONAL 1.1.1. Preinscripción. Para ingresar al sitio de preinscripción el Estudiante debe entrar a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/preinscripcion,

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles