ASESORES Boletín de información fiscal noviembre de 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASESORES Boletín de información fiscal noviembre de 2013"

Transcripción

1 ASESORES Boletín de información fiscal noviembre de 2013

2 Corrección Patronal ante el IMSS (noviembre 4) Con fecha 4 de noviembre de 2013 se publican en el Diario Oficial de la Federación los formatos a utilizar para el trámite de corrección patronal. Estos formatos se dan a conocer a través del Acuerdo ACDO.SA2.HCT /293.P.DIR. Los formatos que se dan a conocer en este Acuerdo son: CORP-01 Solicitud de corrección patronal CORP-02 Presentación de la corrección patronal CORP-03 Solicitud de prórroga para la presentación de la corrección patronal IV Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal 2013 (noviembre 12) A continuación se comentan los cambios más significativos, las novedades por tipo de tema, así como las reglas derogadas. DPA's por trámites migratorios: Se indica que el pago de derechos por servicios migratorios prestados por la Secretaría de Gobernación se hará vía terminales punto de venta operadas por esa dependencia (regla I , Reforma). Cédula de identificación fiscal: La impresión de la cédula de identificación fiscal o de la constancia de registro fiscal se podrá obtener en la página de Internet del SAT, en la sección Mi portal con el RFC y Contraseña (regla I , Reforma). Formulario de pago: El formulario múltiple de pago (FMP-1) es sustituido por el formato para pago de contribuciones federales (FCF), por lo tanto, el entero de créditos y pagos en parcialidades se harán a través de ese medio (reglas I , I , II , II , II ). A partir del 1o de octubre de 2013 las instituciones de crédito reciben el FCF, por lo que los contribuyentes que deban realizar el pago de créditos fiscales y otros señalados en las disposiciones fiscales a partir de esta fecha, obtendrán el formato mediante alguno de los medios señalados en la ficha de trámite 146/CFF del Anexo 1-A (art. segundo transitorio). Devolución del IESPS: Quienes tengan derecho a solicitar la devolución del IESPS que les hubiere sido trasladado, podrán hacerlo mediante el Formato Electrónico de Devoluciones (FED) acompañado del anexo 4 de la forma 32 del Anexo 1 (regla I.11.2., Reforma).

3 Opinión cumplimiento de obligaciones: Para obtener la opinión del cumplimiento de obligaciones es necesario estar al corriente en (regla II , Reforma): las declaraciones anuales del ISR e IETU de los últimos cuatro ejercicios (anteriormente solo el último ejercicio) el cumplimiento de las obligaciones fiscales tanto del ejercicio en el cual se solicita la emisión como en los cuatro anteriores (antes únicamente el de la solicitud y el previo) Devoluciones: Se aclara que las personas físicas no obligadas a inscribirse en el RFC que cuenten ya sea con saldos a favor o con cantidades a favor por pago de lo indebido en un monto inferior a $13, y deseen solicitar su devolución, lo podrán hacer en los módulos de la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC). En este caso no se requerirá contar con la Fiel (regla II , Reforma). Informativa de clientes y proveedores: Se ratifica que si el contribuyente presentó la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), por todos los meses del ejercicio, no presentará la declaración de clientes y proveedores; antes se contemplaba en el artículo quinto transitorio (regla II , Adición). SEDEPA: Las personas físicas no obligadas a utilizar el SEDEPA seguirán presentando sus pagos provisionales en el esquema de pagos electrónicos. Se elimina la referencia al pago del IETU del ejercicio, y a la regla II debido a que este se manifiesta a través del DeclaraSAT (regla II , Reforma). Pago en parcialidades: La solicitud para pagar la contribución en parcialidades o de manera diferida, se exhibirá mediante escrito libre ante la ALSC correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente (regla II , Reforma). Dictamen: Se actualizan las referencias en cuanto a la actualización de los dividendos al ejercicio de 2012, y de ejercicios fiscales anteriores a 2007 por los cuales se hubiera determinado o pagado el ISR diferido (regla, II , Reforma). Contribuciones de mejoras: Los causantes obligados a efectuar el pago de contribuciones y/o aprovechamientos en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, utilizarán el Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico Declar@gua (regla II , Reforma).

4 Verificación de datos por entes financieros: La verificación de las claves del RFC se realizará conforme a los datos y procedimientos descritos en las especificaciones técnicas y el calendario publicados en la página de Internet del SAT (regla II , Reforma). Una vez que las instituciones financieras reciban el resultado de la verificación por parte de la autoridad fiscal, actualizarán sus bases de datos y sistemas con las claves del RFC correctas. Comprobación fiscal Impresos con CBB: Los contribuyentes que en 2014 tengan comprobantes impresos con CBB podrán seguir emitiéndolos, si en 2013 sus ingresos acumulables no excedieron de $250,000.00, de lo contrario no aplica ese beneficio a pesar de que sus folios continúen vigentes (regla I y art. décimo cuarto). Estados de cuenta: Las instituciones de crédito emisoras de estados de cuenta que cubran los requisitos de los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI s), podrán expedirlos de manera global por mes, en los que se incluyan los montos totales pagados a sus clientes, durante ese periodo por concepto de intereses pagados por instituciones de crédito de conformidad con el artículo 109, fracción XVI, inciso a) de la LISR. Esto podrá aplicar a operaciones celebradas desde el 1o de enero de 2013 (regla I , Adición y art. sexto transitorio). Representación impresa con leyenda: Las representaciones impresas exclusivamente han de contener la leyenda: Este documento es una representación impresa de un CFDI, por lo que se elimina esta: Este documento es una representación impresa de un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (regla II ). Constancias de retenciones: Se reitera que las constancias o copias de retenciones solamente se expedirán utilizando la impresión de los anexos 1, 2 y 4 de la Declaración Informativa Múltiple DIM (regla I ). Novedades Conceptos de títulos de valor: Las acciones que sean objeto de oferta pública en los términos de la Sección I del Capítulo II del Título IV de la Ley del Mercado de Valores, si mantienen esa condición, también se considerarán como colocadas entre el gran público inversionista (regla I , Adición).

5 Marbetes y precintos: Se establece una obligación adicional a cargo de los productores, envasadores e importadores de bebidas alcohólicas que adhieran marbetes y/o precintos a los envases o recipientes que contengan bebidas de informar a la autoridad fiscal sobre el uso adecuado de los mismos a través de la página de Internet del SAT en la opción Mi portal, incluyendo los que hayan sido destruidos o inutilizados, conforme a lo establecido en el FEM (Formato Electrónico de Marbetes). La información se presentará a más tardar dentro de los 10 días hábiles inmediatos siguientes a la fecha de adhesión, destrucción o inutilización o en la fecha en que presenten una nueva solicitud de marbetes o precintos, lo que suceda primero (regla II , Adición). Los contribuyentes podrán seguir colocando los marbetes con año de emisión 2012 y anteriores, a los envases que produzcan o importen hasta el 31 de diciembre de 2013 (art. cuarto transitorio). Los marbetes con año de emisión 2012 y anteriores, que no se adhieran en el plazo mencionado, o a partir de la fecha en que se comience a ponerlos con año de emisión 2013, quedarán fuera de uso, no serán objeto de reposición, y deberán destruirse. Si los contribuyentes no destruyen los que no se utilizaron; omiten avisar a la autoridad fiscal de su destrucción; les dan un uso diferente o los colocan a partir del 1o de enero de 2014, se les aplicarán las sanciones administrativas y penales previstas en las leyes correspondientes. Inscripción al RFC por pagar IDE: Los contribuyentes que no cuenten con clave del RFC para llevar a cabo el pago voluntario del IDE, pendiente de recaudar, deberán solicitar su inscripción en la ALSC de su preferencia, en términos de la ficha de trámite 44/CFF denominada Inscripción en el RFC de personas físicas sin actividad económica del Anexo 1-A (regla II.7.4., Adición). Saldos a favor del ISR por acreditar el IDE: Contra el ISR del ejercicio, se podrá acreditar los pagos provisionales de este impuesto, incluso los cubiertos mediante el acreditamiento del IDE. El saldo a favor que resulte se considera de ISR (regla I , Adición). Afectados por lluvias severas: Se prevé la forma en que se aplicarán los beneficios fiscales del Decreto emitido para los contribuyentes afectados por las severas lluvias en septiembre de 2013 (Capítulo II.12.5., Adición).

6 Entidades y municipios en desastre: Los contribuyentes podrán consultar en la página de Internet del SAT, las entidades y municipios que se ubican en los supuestos de las declaratorias de desastre natural emitidas por la Secretaría de Gobernación (regla II , Adición). Anexos: Se reforman los siguientes anexos: 1 Formas oficiales aprobadas 1-A Trámites (publicado en el DOF el 13 de noviembre de 2013, 1-B Procedimientos electrónicos En el DOF del 14 de noviembre, se publicaron las modificaciones a los siguientes anexos: 3 Criterios no vinculativos 11 Catálogos de claves 14 Organizaciones civiles y fideicomisos 15 Impuesto sobre Automóviles Nuevos 17 Juegos con apuestas Reglas derogadas Regla Título I Acreditación de FIEL de personal que realiza comisiones oficiales en el extranjero II Procedimiento para efectuar pagos del ejercicio del ISR por ingresos sujetos a regímenes fiscales preferentes II Pagos provisionales o definitivos anteriores a julio de 2002 Capítulo II (reglas Condonación prevista en el Transitorio Tercero de la LIF II a II ) I Destrucciones periódicas de mercancías que hubieran perdido su valor II Pagos provisionales o definitivos anteriores a julio de 2002 I Destrucciones periódicas de mercancías que hubieran perdido su valor Vigencia A partir del 13 de noviembre de 2013.

7 Modificaciones a trámites fiscales (noviembre 13) Con fecha 13 de noviembre de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 1- A de la Cuarta Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 12 de noviembre de Fichas modificadas. Los trámites que se modifican son los siguientes: Código Fiscal de la Federación 10/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del ISR vía Internet. 11/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IVA vía Internet. 12/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IMPAC e IMPAC por recuperar vía Internet. 13/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IEPS, Crédito Diesel vía Internet. 14/CFF (Derogada) 15/CFF Solicitud de Devolución de cantidades a favor de otras Contribuciones vía Internet. 16/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IETU vía Internet. 17/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet. 18/CFF Aviso de compensación de saldos a favor del ISR. 20/CFF Aviso de compensación de saldos a favor del IMPAC e IMPAC por recuperar. 25/CFF Aviso de compensación de saldos a favor del ISR vía Internet. 41/CFF Inscripción al RFC de personas físicas. 42/CFF Inscripción al RFC de trabajadores. 44/CFF Inscripción en el RFC de personas físicas sin actividad económica. 52/CFF Solicitud de autorización o aviso para llevar a cabo una fusión posterior. 54/CFF Inscripción en el RFC por escisión de sociedades. 55/CFF Inscripción al RFC de personas físicas y obtención del certificado de FIEL. 71/CFF Aviso de apertura de establecimientos, sucursales, locales, puestos fijos o semifijos, lugares donde se almacenen mercancías y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de actividades por Internet o en salas de Internet de las ALSC. 72/CFF Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones vía Internet o en salas de Internet de las ALSC. 73/CFF Aviso de cierre de establecimientos, sucursales, locales, puestos fijos o semifijos, lugares donde se almacenen mercancías y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de sus actividades vía Internet o en salas de Internet de las ALSC. 74/CFF Aviso de suspensión de actividades vía Internet o en salas de Internet de las ALSC. 75/CFF Aviso de reanudación de actividades vía Internet o en salas de Internet de las ALSC. 78/CFF Aviso de cambio de domicilio fiscal a través de Internet o en la ALSC. 83/CFF Aviso de cancelación en el RFC por liquidación total del activo. 84/CFF Aviso de cancelación en el RFC por defunción.

8 93/CFF Declaración de operaciones con clientes y proveedores de bienes y servicios (Forma oficial 42). 105/CFF Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido. 108/CFF Obtención del certificado de FIEL. 109/CFF Renovación del certificado de FIEL. 130/CFF Solicitud de copias certificadas de declaraciones. 134/CFF Aclaración de requerimientos de obligaciones omitidas (declaraciones). 138/CFF Aclaración sobre créditos fiscales. Cheque recibido en tiempo y no pagado. 140/CFF Aclaración sobre créditos fiscales. Por actualización y recargos en créditos fiscales. 141/CFF Aclaración sobre créditos fiscales. Requerimiento de pago total por incumplimiento en el pago en parcialidades. 142/CFF Disminución de multas. 143/CFF Presentación de garantías del interés fiscal. 145/CFF Garantia del interés fiscal para créditos parcializados a través de la modalidad de embargo de la negociación en la vía administrativa. 146/CFF Solicitud y expedición del Formato para pago de contribuciones federales. (FCF) 168/CFF Obtención del Formato para pago de contribuciones federales. 169/CFF Acreditación de FIEL de personal que realiza comisiones oficiales en el extranjero. 170/CFF Acreditación de FIEL por personal del PAR. 171/CFF Envío de reporte trimestral de comprobantes en papel con dispositivo de seguridad emitidos. 172/CFF Aclaración cuando no es posible efectuar la transferencia electrónica y se advierta de la consulta a la solicitud devolución a través de la página de Internet del SAT, que la misma tiene el estatus de abono no efectuado o solicitud de cuenta CLABE. Impuesto sobre la Renta 72/ISR Información que deberán proporcionar las sociedades que componen el sistema financiero y los organismos públicos federales y estatales que perciban intereses derivados de los créditos hipotecarios. Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios 2/IEPS Solicitud anticipada de marbetes o precintos para importación de bebidas alcohólicas. 4/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas nacionales. 5/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas nacionales (maquilador). 6/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas de importación para adherirse en depósito fiscal (Almacén General de Depósito).

9 7/IEPS Ministración de marbetes y precintos de importación a los contribuyentes que en forma ocasional importen bebidas alcohólicas de acuerdo al numeral 1 de la regla , de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. 8/IEPS Ministración de marbetes y precintos de bebidas alcohólicas para adherirse en el país de origen o en la aduana. Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 30 de octubre de 2003 y modificado mediante Decretos publicados en el DOF el 12 de enero de 2005, 12 de mayo y 28 de noviembre de /DEC-1 Requisitos que deben de cumplir los centros de destrucción para ser autorizados por el SAT. Impuesto a los Depósitos en Efectivo 5/IDE Presentación del pago voluntario del IDE pendiente de recaudar. De los cambios incluidos en esta modificación, destacan los siguientes. Impuesto sobre la Renta: Para el caso de devolución de saldos a favor de ISR, se incorporan los siguientes anexos a presentar del software F3241, los cuales ya se preveían para el caso de compensación: Anexo 8 "Determinación del saldo a favor de ISR e IMPAC para el sector financiero, contribuyentes dictaminados y otros grandes contribuyentes". F 3241 en formato *.zip. Para contribuyentes personas morales que "Dictaminan sus Estados Financieros". Anexo 8 BIS "Determinación del saldo a favor del ISR" F 3241 en formato *.zip, para contribuyentes personas morales que "Dictaminan sus Estados Financieros". Anexo 8-A "Determinación del impuesto acreditable retenido para el sector financiero y otros grandes contribuyentes" F 3241 en formato *.zip, para contribuyentes personas morales que "Dictaminan sus Estados Financieros". Anexo 8 A BIS "Determinación del impuesto acreditable retenido" F 3241 en formato *.zip, para contribuyentes personas morales que "Dictaminan sus Estados Financieros". Anexo 8 B "Determinación de la amortización de pérdidas fiscales de ejercicios anteriores" F 3241 en formato *.zip, para contribuyentes personas morales que "Dictaminan sus Estados Financieros". Anexo 8 C "Integración de estímulos fiscales" F 3241 en formato *.zip, para contribuyentes personas morales que "Dictaminan sus Estados Financieros".

10 Devolución de saldos a favor: Para el caso de solicitudes de devolución, en la mayoría de los casos se señala que el estado de cuenta a anexarse debe ser a nombre del contribuyente expedido por Institución Financiera que no exceda de 4 meses de antigüedad, que contengan el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa (CLABE). Avisos: En el caso de algunos avisos, se especifica que éste deberá firmarse con FIEL vigente. Declaraciones: En el caso de algunas declaraciones se precisa que se presenta de manera electrónica. Ley de Ingresos 2014 (noviembre 21) Con fecha 21 de noviembre de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de La ley prevé estímulos y exenciones para ciertos tipos de contribuyentes, la tasa de retención sobre intereses para el 2014, algunas exenciones y la política en materia de precios al público de combustibles. Toda la reforma fiscal ha sido expuesta y tratada por la firma mediante un boletín especial a su disposición. Resolución de Modificaciones a las Reglas de Comercio Exterior 2013 (noviembre 28) Con fecha 28 de noviembre de 2013, se publica en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior para 2013 y su Anexo 25. Los cambios contenidos en esta Resolución se comentan a continuación. Supresión de garitas de revisión: Se suprimen del Anexo 25 Puntos de revisión (Garitas) diversas garitas. Informe de causas de incumplimiento de transmisión de información al SAT: Las empresas aéreas que por algún motivo se encuentren impedidas por una cuestión técnica o jurídica para transmitir electrónicamente al SAT, la información a que se refiere la regla vigente durante 2012 y 2013, en los términos y con la oportunidad que al efecto se prevé en la misma, podrán

11 presentar promoción ante la AGA o la AGGC hasta el 6 de diciembre de 2013, mediante la cual señalen y demuestren las causas que les han impedido cumplir lo requerido, a fin de obtener un plazo perentorio para acatar la obligación durante Vigencia: Estas modificaciones entran en vigor el 29 de noviembre de * * * * *

CIRCULAR INFORMATIVA No. 103 CIR_GJN_ATS_103.14

CIRCULAR INFORMATIVA No. 103 CIR_GJN_ATS_103.14 México D.F. a 15 de julio de 2014 Asunto: Publicaciones en el Diario Oficial. Se informa que el día de hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación la siguiente información relevante en materia

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% En pago a plazos: Por pago en Parcialidades Hasta 12

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 1.- Cuáles son los porcentajes de recargos aplicables para el ejercicio fiscal 2013? Se mantienen las tasas de recargos mensuales:

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1, 1-A, 1-B, 3, 11, 14, 15 y 17

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1, 1-A, 1-B, 3, 11, 14, 15 y 17 Consultoría Fiscal 2013-21 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y sus Anexos 1, 1-A, 1-B, 3, 11, 14, 15 y 17 El 12 de noviembre de 2013 se publicó en el Diario

Más detalles

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación

Reforma Fiscal. Ley de Ingresos de la Federación Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2013 Antecedentes Recargos Continúan tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2013 Por Prórroga 0.75% Por pago en Parcialidades: Hasta 12 meses

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 25 de marzo de 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEO 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 13 de marzo de 2014. Al margen un

Más detalles

BOLETIN FISCAL MARZO 2010

BOLETIN FISCAL MARZO 2010 BOLETIN FISCAL MARZO 2010 DEPARTAMENTO FISCAL www.prv-mex.com CONTENIDO 1. DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS MORALES 1. Declaraciones Anuales de Personas Morales 2009. 2. Obligación de presentar la declaración

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE PREGUNTAS Y RESPUESTAS IDE TEMA ACREDITAMIENTO CONTRA ISR ACREDITAMIENTO, COMPENSACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL IDE RECAUDADO ACREDITAMIENTO. RÉGIMEN INTERMEDIO ASEGURAMIENTO O EMBARGO DE CUENTAS PLAZO PARA EL

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C.

AGENCIA ADUANAL OBREGON, S. C. Boletín 2017/06 Secretaria de Hacienda y Crédito Público. 1ra. Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017. Estimados clientes: En relación a la publicación tanto

Más detalles

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a:

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a: S ES ISR-IVA-RETENCIONES- IMSS PARA CONTRIBUYENTES Primero Y PERSONAS MORALES que tributen en los términos del Título II de la LISR PERSONAS FÍSICAS ACTIVIDAD EMPRESARIAL del Capítulo II, Sección I del

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales

Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales Cumplir nos beneficia a todos Qué es el pago en parcialidades o diferido Pago en parcialidades o diferido de impuestos federales Es una facilidad

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES

BOLETIN INFORMATIVO ASUNTO: REGLAS FISCALES RELEVANTES El pasado 23 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF2016), la cual entró en vigor el 1 de enero de 2016 y estará vigente hasta

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008

Emisión de opinión art. 32-D reglas I y II Procedimiento actual y vía SAC. junio de 2008 Emisión de opinión art. 32-D reglas I.2.1.16 y II.2.1.7 Procedimiento actual y vía SAC junio de 2008 Art. 32-D vía SAC Objetivo Situación actual 32D Procedimiento 32D vía SaC Ejemplo de aplicación en S.I.

Más detalles

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín El régimen de incorporación fiscal es aplicable a las personas físicas que cumplan con los requisitos siguientes: 1. Realicen

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 6 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 30

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

MODIFICACIONES AL SIPRED 2009

MODIFICACIONES AL SIPRED 2009 MODIFICACIONES AL SIPRED 2009 Autor : CPC Santiago González Whitt El (Fecha pendiente), se publicaron en la página del SAT, los instructivos y formatos guía para la presentación de los dictámenes para

Más detalles

DECLARACIONES INFORMATIVAS

DECLARACIONES INFORMATIVAS Página1 México, D.F. a 30 de enero de 2014 DECLARACIONES INFORMATIVAS Estimados clientes y amigos: Como es de su conocimiento el día 15 de febrero de 2014 vence el plazo para dar cumplimiento a la obligación

Más detalles

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005

Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal. para Publicada el 3 de febrero de 2005 Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 Publicada el 3 de febrero de 2005 El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Décima Resolución

Más detalles

Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones

Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED) y Compensaciones Temario I. Generalidades II. Devoluciones a través del Formato Electrónico III. Compensaciones I. Generalidades Generalidades El artículo

Más detalles

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008

Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 Marzo 7, 2008 Calendario de obligaciones fiscales marzo 2008 PERSONAS MORALES Contribuyente Fecha de presentación Forma Fiscal Concepto a declarar 18. Personas Morales. Declaración anual de personas morales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) OBLIGACIONES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) OBLIGACIONES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) OBLIGACIONES EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA NOVIEMBRE DE 2011 Las obligaciones en materia de Precios de Transferencia se resumen

Más detalles

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y )

RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas y ) Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2007 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 (Reglas 2.1.16 y 2.1.17) 2.1.16. Para los efectos del artículo 32-D, primero, segundo,

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

Miércoles 31 de diciembre de 2008 DIARIO OFICIAL (Novena Sección) 1

Miércoles 31 de diciembre de 2008 DIARIO OFICIAL (Novena Sección) 1 Miércoles 31 de diciembre de 2008 DIARIO OFICIAL (Novena Sección) 1 ANEO 1-A de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2008, publicada el 26 de diciembre de 2008.

Más detalles

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos:

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos: Noviembre 112/2013 Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, y se reforma el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007

DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE 2007 1 NOTAS ACLARATORIAS GENERALES ANEXOS QUE INTEGRAN EL PROGRAMA DIM DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) 2007 PERSONAS MORALES DECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE PERSONAS

Más detalles

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE

INSTITUTO ESTRATÉGICO DE ESTUDIOS FISCALES A. C. Acreditamiento, compensación y devolución del IDE Acreditamiento, compensación y devolución del IDE El acreditamiento del ide, como parte esencial de este estudio, por tratarse de un impuesto recaudado por las instituciones bancarias, es difícil poder

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 01 www.zesati.com.mx Enero 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: LEY DE INGRESOS 2013 1. Estimación de ingresos 2013 Art. 1o. La Federación estima obtener para 2013 $ 3,956,361.6

Más detalles

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO REFORMAS FISCALES 2016 Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO 1 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 2 ESTIMULOS FISCALES 2016 Otros estímulos: Acreditamiento de IEPS vs ISR para personas que adquieran

Más detalles

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA

Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA COMERCIO EXTERIOR Tratamiento fiscal aplicable a los regímenes aduaneros de importación temporal para efectos del IVA 122 L.C. Fidel Camarillo Lazo, Socio de Consultoría Fiscal de Garrido Licona y Asociados,

Más detalles

Ciclo Del Contribuyente

Ciclo Del Contribuyente Ciclo Del Contribuyente 2010 ÍNDICE Objetivo de la presentación Qué es el SAT? Programa Nacional de Cultura Contributiva Empresa en Términos Fiscales Ciclo del Contribuyente Actividades empresariales Inscripción

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 29 de septiembre de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO QUINTA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006. Al margen un

Más detalles

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos?

Desea compensar saldos a favor o pagos indebidos de impuestos? Desea compensar saldos a favor En qué casos puede compensar Cómo se hace Cuáles son los requisitos Servicios gratuitos y confidenciales Consulte: www.sat.gob.mx Contáctenos desde nuestro Portal de Internet

Más detalles

Deducción de activos fijos, mediante la figura de depreciación.

Deducción de activos fijos, mediante la figura de depreciación. Circular 21/02 Deducción de activos fijos, mediante la figura de depreciación. Las personas físicas que realicen actividades empresariales y profesionales, que tributen en el régimen general, pueden deducir

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero MANUAL PRACTICO DE SOCIEDADES Y ASOCIACIONES CIVILES (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Actualmente, un número importante de personas morales se encuentran constituidas legalmente como

Más detalles

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S.

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Estimados clientes y amigos: Con el gusto de saludarlos, les informamos que el día de ayer, 14 de julio, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo QUÉ ES EL RIF? El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos

Más detalles

OBLIGACIONES OUTSOURCING

OBLIGACIONES OUTSOURCING 11 de Mayo de 2017 OBLIGACIONES OUTSOURCING Para 2017, como parte de la reforma fiscal y con el objetivo de combatir la evasión fiscal, se incluyeron diversas medidas entre las que se encuentra nuevas

Más detalles

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.

Valor Estimado de las importaciones para el MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67. 1 Valor Estimado de las importaciones para el 2015. 164 MMDL 80% EC, 20% Pago IVA o Fianza. 33 MMDL 5.2 MMDD (Afianzamiento o Pago) 67.6 MMMXP Fianza para Importación Origen Reforma Fiscal para 2015 Las

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : RUAE520625J74 Hoja 1 de 1 ERNESTO RUFFO APPEL ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : RUAE52625J74 Hoja 1 de 1 Nombre: ERNESTO RUFFO APPEL Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: AOUM Y2 Hoja 1 de 1 MARICLER ACOSTA URQUIDI ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: AOUM Y2 Hoja 1 de 1 MARICLER ACOSTA URQUIDI ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: AOUM471171Y2 Hoja 1 de 1 Nombre: MARICLER ACOSTA URQUIDI Tipo de declaración: Normal Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS

LEY DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO TEXTO VIGENTE TEXTO NUEVO COMENTARIOS ARTÍCULO 2. No estarán obligadas al pago del impuesto a los depósitos en efectivo: I. La Federación, las Entidades Federativas, los Municipios y las entidades de la administración pública paraestatal que,

Más detalles

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Bargalló Cardoso y Asociados, S. C. REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA I n t r o d u c c i ó n: El viernes 4 de Julio se publicó en el Diario

Más detalles

aquellos que registren sus operaciones en la Herramienta Electrónica Mis cuentas. BOLETÍN No. 46 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL

aquellos que registren sus operaciones en la Herramienta Electrónica Mis cuentas. BOLETÍN No. 46 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL CONTENIDO BOLETÍN No. 46 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Enero de 2016 Página 1 Entrega mensual de la contabilidad electrónica. Página 2 Aviso del Estímulo Fiscal por Adquisición de Diésel. Anexos de la Resolución

Más detalles

PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez.

PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez. 1 PAGO REFERENCIADO Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez 2 Capítulo II.2.8.5. Presentación de declaraciones de pagos provisionales y definitivos vía

Más detalles

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas

REGLA Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas REGLA 7.2.1. Obligaciones en el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas Los contribuyentes que hubieran obtenido el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas de conformidad con las

Más detalles

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido.

Guía para la emisión de Comprobantes Fiscales Impresos con CBB. Contenido. Guía para la emisión de Impresos con CBB. Contenido. Objetivo. Antecedentes. Requerimientos. Requisitos de los comprobantes impresos con CBB. Modelo de comprobante fiscal impreso. Código de barras bidimensional

Más detalles

QUINTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

QUINTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Quinta Sección) DIARIO OFICIAL Martes 27 de diciembre de 2016 QUINTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicada el 23 de diciembre

Más detalles

Personas físicas y morales 2011

Personas físicas y morales 2011 Cómo actualizar su situación f iscal en el Registro Federal de Contribuyentes(RFC) Presentación de avisos al RFC por internet Personas físicas y morales 2011 Cumplir nos beneficia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx

Más detalles

I. Descripción de las mercancías y su origen.

I. Descripción de las mercancías y su origen. Programa IMMEX 1 Artículo 81 L.A. I. Descripción de las mercancías y su origen. IV. Monto de las contribuciones causadas Los agentes o apoderados aduanales determinarán en cantidad líquida por cuenta de

Más detalles

Mecánica para la determinación del ISR anual

Mecánica para la determinación del ISR anual Mecánica para la determinación del ISR anual Cálculo del ISR anual Total de ingresos por sueldos y salarios percibidos en el 2015 ( - ) Total de ingresos exentos por sueldos y salarios percibidos en el

Más detalles

Lunes 4 de julio de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, publicada el 1 de julio de 2011

Lunes 4 de julio de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, publicada el 1 de julio de 2011 Lunes 4 de julio de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011, publicada el 1 de julio de 2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

Estímulos fiscales, devoluciones, compensaciones y otros beneficios que apoyan las finanzas de las empresas.

Estímulos fiscales, devoluciones, compensaciones y otros beneficios que apoyan las finanzas de las empresas. Estímulos fiscales, devoluciones, compensaciones y otros beneficios que apoyan las finanzas de las empresas. Juan Fernando Hernández Corvera Ejecutivo Grouper Impuestos Introducción Nuestra legislación

Más detalles

Orden Jurídico Poblano

Orden Jurídico Poblano Orden Jurídico Poblano Puebla, Estado de Derecho y Justicia Acuerdo del Secretario de Finanzas y Administración por el cual otorga diversos beneficios a los contribuyentes que presenten adeudos pendientes

Más detalles

TIEMPO DE INFORMATIVAS

TIEMPO DE INFORMATIVAS TIEMPO DE INFORMATIVAS Como cada año, durante el mes de Febrero se deben presentar ante las autoridades fiscales las declaraciones informativas correspondientes al ejercicio anterior. Una de las inquietudes

Más detalles

Modificación al Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Contenido. 6. a 9..

Modificación al Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Contenido. 6. a 9.. Modificación al Anexo 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Contenido A. Formas oficiales aprobadas. 1. Código 2. Ley del ISR 3. Ley del IEPS 4. Ley Federal del ISAN 5. Ley del IVA 6. a 9.. B.

Más detalles

Disposiciones Generales

Disposiciones Generales TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 Tal como les informamos en nuestro último boletín fiscal, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Jueves 24 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXOS 1 y 1 A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada

Más detalles

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1

Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 Novena Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011 y su Anexo 1 El 24 de mayo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) la Novena

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

Compensación del ISR Contra el IETU

Compensación del ISR Contra el IETU Compensación del Contra el IETU INTRODUCCIÓN El pasado 11 de junio del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, dentro de la cual

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

para Personas Morales

para Personas Morales SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES para Personas Morales Como parte de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014 se adiciono la Regla I.2.5.26 la cual establece la facilidad para que las Personas

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 12 de junio de 2013 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO MODIFICACIÓN a los anexos 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal

Más detalles

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción.

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción. Opciones de pago o Pago a Plazos Existe la facilidad de pagar a plazos los adeudos fiscales, la cual tiene dos modalidades: El Pago en Parcialidades y el Pago Diferido, a continuación le explicaré en qué

Más detalles

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica Innovación SAT 2017 Novedades de la Factura Electrónica Estrategia de modernización La actualización de la factura electrónica incluye: Cambios al complemento de nómina Cambios a la factura electrónica

Más detalles

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 16 de enero de 2014 Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 Las reglas relativas a las modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales las vamos a dividir

Más detalles

BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol

BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol Actualmente existe una amplia gama de beneficios dirigidos a los causantes de impuestos cuya

Más detalles

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm

Actualización y Novedades en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal y Contabilidad Electrónica Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Fecha: Jueves 22 de Enero del 2015 en Materia de Resolución Miscelánea Fiscal Horario: 9:00am-1:00pm y 3:00pm-7:00pm Dirigido a: Contadores Públicos, Administradores, Empresarios, Comerciantes, Profesionistas

Más detalles

Qué Cambiará en 2012 del Código Fiscal de la Federación?

Qué Cambiará en 2012 del Código Fiscal de la Federación? Colaboración Administrativa Qué Cambiará en 2012 del Código Fiscal de la Federación? Luis Alberto Sánchez Zaragoza Bajo la consideración de no presentar impuestos nuevos o cambios sustantivos en los tributos,

Más detalles

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones

Foro Contabilidad Electrónica. Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Foro Contabilidad Electrónica Aspectos Legales: Plazos, Infracciones y sanciones Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, A.C. 11 de julio de 2014 Contabilidad electrónica CFF.- Artículo 28, fracciones:

Más detalles

Obligados a utilizar el Servicio de DyP

Obligados a utilizar el Servicio de DyP Temario 1.Obligados 2.Estructura y tipos de declaraciones 3.Puntos a considerar para la presentación 4.Cierre de NEPE y complementarias en DyP para PM s 2 3 OBLIGADOS Obligados a utilizar el Servicio de

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO

SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO SEMINARIO DE LA LEY DEL IVA Y SU REGLAMENTO Temario ELEMENTOS DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 1. Objeto del IVA. 2. Sujetos del IVA 3. Base del IVA 4. Tasa del IVA 4.1. Tasa General del 16% 4.2. Tasa del

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Miércoles 30 de agosto de 2006 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 3 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 1 de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006,

Más detalles

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro

TRABAJADOR Riesgo de Trabajo. n/a Enfermedades y Maternidad. - Mayor 3 SMDF % Invalidez y Vida % Retiro AUDITORIA 01 de enero de 2011 a 12 de enero de 2011 Información Fiscal aplicable para 2011. a) SEGURO SOCIAL. SEGUROS TOPE TASA TASA SALARIO PATRON TRABAJADOR Riesgo de Trabajo n/a n/a Enfermedades y Maternidad

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Jueves 16 de enero de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ANEXO 16 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada el 30 de diciembre de

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC VAZH81213UC4 CURP VAZH81213HASZXC8 APELLIDO PATERNO VAZQUEZ APELLIDO MATERNO ZUÑIGA NOMBRE(S) HECTOR ALEJANDRO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014

RESUMEN REFORMAS FISCALES AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PARA EL AÑO 2014 A continuación un Resumen de las Reformas en materia de IVA publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 11 de Diciembre del 2013, mismas que por disposición del Artículo Primero Transitorio del

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE FINANZAS

GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE FINANZAS Viernes 27 de Enero de 2012 Periódico Oficial del Estado de Puebla (Cuarta Sección) 3 GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO del Secretario de Finanzas, por el que da a conocer que los contribuyentes

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

ANEXO 1, 1A, de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada el 6 de mayo de 2016.

ANEXO 1, 1A, de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada el 6 de mayo de 2016. ANEXO 1, 1A, de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada el 6 de mayo de 2016. (Publicado en el D.O.F. del 9 de mayo de 2016) Al margen un sello con

Más detalles

BOLETÍN No. 64 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Julio de 2017

BOLETÍN No. 64 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Julio de 2017 CONTENIDO BOLETÍN No. 64 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Julio de 2017 Página 1 Constancia de situación fiscal INFONAVIT. Página 2 Dictamen Fiscal para efectos de seguridad social. Página 3 Nueva versión de

Más detalles

Boletín Fiscal. Calendario de obligaciones fiscales marzo 2006 PERSONAS MORALES

Boletín Fiscal. Calendario de obligaciones fiscales marzo 2006 PERSONAS MORALES Boletín Fiscal Calendario de obligaciones fiscales marzo 2006 PERSONAS MORALES Contribuyente Fecha de presentación Forma Fiscal Concepto a declarar Pago provisional ISR Pago provisional Régimen General

Más detalles

ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003, publicada el 31 de marzo de 2003.

ANEXO 1 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2003, publicada el 31 de marzo de 2003. ANEXO 1 Resolución Miscelánea Fiscal para 2003, publicada el 31 de marzo de 2003. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet.

Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet. Modificación al Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 Trámites Fiscales Contenido I. Definiciones II. Trámites Código Fiscal de la Federación 1/CFF Opinión del cumplimiento de obligaciones

Más detalles

BOLETÍN No. 57 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Diciembre de Salario Mínimo General 2017 CONTENIDO

BOLETÍN No. 57 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. Diciembre de Salario Mínimo General 2017 CONTENIDO CONTENIDO BOLETÍN No. 57 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Diciembre de 2016 Página 1 Salario Mínimo General para 2017. Salario Base de Cotización 2017. (ACUERDO IMSS-CANACAR) Página 2 Facilidad para la emisión

Más detalles

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3. por anticipos Comprobantes de Ingreso (Anticipos) Qué es un Anticipo? Es una cantidad de dinero que

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PAFO7216RG1 CURP PAFO7216HJCRLM6 APELLIDO PATERNO PAREDES APELLIDO MATERNO FLORES NOMBRE(S) OMAR DAVID TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles