CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Presentes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Presentes"

Transcripción

1 SEGOB S(CRI 1 \Ri o\ 1)[ C.OI\l RN.-\UON SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS Oficio No. SELAP/ 300/ 336/ 16 Ciudad de México, a 19 de febrero de 2016 CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Presentes Por este conducto y para los efectos de lo dispuesto por el artículo 76, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en lo establecido en el artículo 27, fracción VIII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, me permito remitir los originales de los comunicados signados por el Titular del Ejecutivo Federal por el que somete a la consideración de ese Órgano Legislativo, la autorización para permitir la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, para participar en los ejercicios, cruceros de instrucción y viajes de prácticas siguientes: 1. Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2016", del 16 al 30 de junio de Crucero de Instrucción "IBERO ATLÁNTICO 2016", del 12 de marzo al 3 de octubre de Viajes de prácticas ARM "HUASTECO" y ARM "SONORA", del 14 de junio al 7 de julio y del 28 de junio al 22 de julio de 2016, respectivamente. 4. Ejercicio Multinacional "RIMPAC-2016", del 28 de junio al S de agosto de Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida. El Subsecretario rn () E SOLÍS ACERO - CJ..,., rn c:o (/) rn ~l (/; o ~ f9 :l; n;::o~ oru..,. (.t'),b ~ - :t ::t:j..,., - 0 ::t5> m... C)q, ~!33 g] I'T'1... i,.'!:: :;'Jo é:-' ~ :J t.!!,..~ <=)..,L.o......,.. ó).. ::. r:::jr~, ' O o"~ll) C.c.p.- Lic. Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.- Para su superior conocimiéríto. Lic. Misha Leonel Granados Fernández, Consejero Adjunto de Consulta y Estudios Constitucionales de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.- Presente.- Ref. oficio número / Mtro. Valentín Martínez Garza, Titular de la Unidad de Enlace Legislativo.- Presente. \~ ~~~~~~to \ ~'\ o o o c.o o w

2 C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE SENADORES H. CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTE. Conforme a lo dispuesto en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es facultad exclusiva del Senado de la República autorizar al Ejecutivo Federal para que permita la salida de tropas nacionales fuera de los límites de nuestro país. En este sentido, el Almirante US NAVY William E. Gortney, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América, en coordinación con el Comando Sur de ese mismo país, formuló la invitación a la Armada de México para que participe en el Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2016", que se llevará a cabo del 16 al 30 de junio de 2016, en las costas de Jamaica. El referido Ejercicio Multinacional, se realiza anualmente y contempla la participación de unidades de superficie aéreas y terrestres de las fuerzas armadas de los países invitados, realizándose ejercicios de operaciones anfibias, de adiestramiento, de interdicción marítima, de ayuda humanitaria, de respuesta a desastres, de combate urbano y de instrucción básica de buceo. Su objetivo principal consiste en contrarrestar las actividades de las organizaciones criminales transnacionales en la Región del Caribe y aumentar la cooperación en materia de asistencia humanitaria, fortaleciendo la interoperabilidad entre las unidades de las Armadas participantes mediante la aplicación de procedimientos operativos estandarizados. Para este ejercicio, se extendió la invitación para participar a los siguientes países: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Francia, Guyana, Granada, Gran Bretaña, Haití, Holanda, Jamaica, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago y México.

3 Cabe señalar que sería la segunda ocasión en que la Armada de México participe en el referido Ejercicio Multinacional con unidades operativas de superficie y aeronavales, lo que fortalece el desarrollo de nuestra Fuerza Naval, permitiendo con ello incrementar su nivel de capacitación y adiestramiento en la aplicación de procedimientos tácticos, actualizar la doctrina naval operativa para las operaciones multinacionales y exponer a las demás Fuerzas Armadas participantes las capacidades operativas de nuestras unidades, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad regional en el Caribe y los lazos de amistad con las referidas Armadas, dando proyección de nuestro país ante la comunidad internacional. De contar con la autorización de ese órgano legislativo, la Armada de México participaría en el mencionado ejercicio con la siguiente Fuerza Naval: La Patrulla Oceánica ARM "GUANAJUATO" (PO 153), un helicóptero PANTHER y una Sección de 120 elementos de Infantería de Marina. Por lo anterior, con fundamento en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto a la consideración de esa Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, a fin de participar en el Ejercicio Multinacional referido.

4 Hoja de firma del comunicado por el que se somete a la consideración de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país, en el Ejercicio Multinacional "TRADEWINDS 2016". PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Reitero a Usted, Ciudadano Presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Ciudad de México, a diecioc ho de febrero de dos mil dieciséis. EL PRESIDENTE DE LOS EST /, ""'--- r / ENRIQUE PEÑA NIEH/ / / PR 17

5 C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE SENADORES H. CONGRESO DE LA UNIÓN. PRESENTE. Conforme a lo dispuesto en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es facultad exclusiva del Senado de la República autorizar al Ejecutivo Federal para que pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país. El Plan Nacional de Desarrollo establece en su meta nacional México con Educación de Calidad, garantizar un desarrollo integral de todos los mexicanos y contar con un capital humano preparado, que sea fuente de innovación y lleve a todos los estudiantes a su mayor potencial, lo que permitiría incrementar la calidad de la educación. En este contexto, en el plan de estudios de la Heroica Escuela Naval Militar se ha planteado efectuar el crucero de instrucción "IBERO ATLÁNTICO 2016", en el Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE 01 ), con la finalidad de que Cadetes de cuarto año de la carrera de Cuerpo General incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el orden naval militar, se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica, fortalezcan el espíritu marinero a través del trabajo en equipo e intercambien experiencias con las Armadas de otros países, además de obtener un amplio aprendizaje en navegación de un buque de vela. Cabe señalar que el referido crucero de instrucción se realiza anualmente también con la misión de exaltar el espíritu marinero en Capitanes, Oficiales, Cadetes, Clases y Marinería de la Armada de México. A lo largo de su historia, el Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE 01 ), ha participado en importantes regatas internacionales, así como en festivales náuticos y, a través de sus viajes, su tripulación ha llevado a todo el mundo un mensaje de paz del pueblo mexicano, estrechando los lazos de amistad con las diferentes instituciones civiles y militares, así como para fortalecer las relaciones profesionales y operativas con otras Armadas del mundo.

6 Conforme al itinerario programado para este crucero de instrucción, dicho Buque Escuela tiene contemplado dentro de su recorrido y en atención a la invitación extendida por el Cónsul Honorario de Alemania en México, participar en los eventos conmemorativos del año Dual Alemania-México, así como para atender la invitación de los organizadores de la Regata "The Tal/ Ship Races 2016" en Amberes, Bélgica y del Festival Náutico de Brest 2016, en Brest, Francia. De contar con la autorización de ese órgano legislativo, el desarrollo del crucero de instrucción se llevará a cabo de la siguiente forma: El Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE 01) con 163 elementos entre Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, así como con 85 Cadetes de cuarto año de la carrera de Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar e invitados, zarpará de su puerto base en Acapulco, Guerrero, el 12 de marzo de 2016 para continuar con el siguiente itinerario: Balboa, Panamá; Cartagena de Indias, Colombia; La Habana, Cuba; Baltimore, Estados Unidos de América; New London, Estados Unidos de América; Halifax, Canadá; Londres, Reino Unido; Hamburgo, Alemania; Bremerhaven, Alemania; Amsterdam, Holanda; Amberes, Bélgica; Brest, Francia; Lisboa, Portugal; Cádiz, España; Las Palmas, España; Santo Domingo, República Dominicana, Balboa, Panamá y Acapulco, Guerrero, para concluir en ese puerto el 3 de octubre de Por lo anterior, con fundamento en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos someto a la consideración de esa Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal permita la salida fuera los límites del país del Buque Escuela ARM "CUAUHTÉMOC" (BE 01) para el crucero de instrucción "IBERO ATLÁNTICO 2016" a los puertos y en las fechas referidas.

7 \)~\DOS fl1 ;.. o'=' ~~ ~~~':Vo ~ ( :J. ~~n~,~ -) Ji,~wl'lJk~, "'lz- Z "~~~~~~~~)~~~~ ca: ~ ~.. ~~~~--,~~,, h f~ ~ ~ -~IN'> ~~,.,..~ ~ r:o~~. ~~! 111'1)1" ~ A..,;.;~,t*';':j_!/!;O 'ljt_p ~"~, t,,'ií"j--j?~. ~-;>- \\\ _ o,íiw r~-- :~' ~,/..:"' Hoja de firma del comunicado por el que se somete a la consideración de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del pa fs en el Buque Escuela ARM "CUAUHTEMOC" (BE 01 ) PRESIDENCIA DE LA RE PÚBLICA Reitero a usted, Ciudadano presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Ciudad de México, a d ieciocho de fe brero de dos mil d ie cisé is. EL PRESIDENTE DE LOS EST f / / / /' ~ V / #-E:NRIQUE PEÑA NIE70~ P.R 17

8 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLI CA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE SENADORES H. CONGRESO DE LA UNIÓN. PRESENTE. Conforme a lo dispuesto en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es facultad exclusiva del Senado de la República autorizar al Ejecutivo Federal para que pueda permitir la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país. La Armada de México a través de la Universidad Naval, en concordancia con la meta nacional del Plan Nacional de Desarrollo denominada México con Educación de Calidad, pretende realizar viajes de prácticas al extranjero con personal de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y la Escuela Médico Naval, con el fin de mejorar su formación integral tanto en el ámbito nacional como en el internacional, forjando el carácter, cuerpo y espíritu para un mejor desempeño en las diferentes unidades de superficie y escalones de sanidad naval, como médicos profesionales y con gran sentido de responsabilidad. El desarrollo de los viajes de prácticas se pretende realizar con: Cadetes de tercer año del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar. durante el periodo del 14 de junio al 7 de julio de 2016 a bordo del buque Auxiliar Multipropósito ARM "HUASTECO" (AMP 02) a los puertos de Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, Veracruz; La Habana, Cuba; Cartagena de Indias, Colombia y Colón, Panamá; con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y compenetrarlos en el ambiente marítimo real, adquiriendo la experiencia práctica en las áreas de máquinas, navegación de estima, costera y astronómica, comunicaciones, conocimientos marineros generales de una unidad de superficie. Cadetes de quinto año de la Escuela Médico Naval.- a bordo de la Patrulla Oceánica ARM "SONORA" (PO 152), durante el periodo del 28 de junio al 22 de julio de 2016, para visitar los puertos de Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Ensenada, Baja California; Mazatlán, Sinaloa y San Diego, California, Estados Unidos de América, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos PR 17

9 adquiridos en aulas e inducirlos en el ambiente marítimo real, adquiriendo la experiencia requerida a bordo para desempeñarse como médicos navales en las diferentes unidades de superficie y actualizarlos con nuevas tecnologías en el campo de la medicina utilizadas en el Hospital Naval de San Diego, California, Estados Unidos de América, fortaleciendo con ello sus capacidades e identidad con su institución. A través de estos viajes se busca fortalecer las relaciones profesionales y operativas con otras Armadas del mundo, realizando visitas e intercambio de experiencias en el ámbito naval militar. De contar con la autorización de ese órgano legislativo, el desarrollo de los referidos viajes de prácticas se llevará a cabo con las siguientes unidades: Buque Auxiliar Multipropósito ARM "HUASTECO" (AMP 01) con 64 elementos de dotación, 90 cadetes masculinos, 17 femeninos y 14 elementos de personal Directivo y de Apoyo de la Heroica Escuela Naval Militar y 13 elementos de Infantería de Marina como fuerza de reacción. Patrulla Oceánica ARM "SONORA" (PO 152) con 7 4 elementos de dotación, 26 cadetes masculinos, 18 femeninos y 1 O elementos de personal Directivo y de Apoyo de la Escuela Médico Naval Militar. Por lo anterior, con fundamento en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto a la consideración de esa Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal permita la salida fuera los límites del país al buque ARM "HUASTECO" (AMP 01) y a la Patrulla Oceánica ARM "SONORA" (PO 152), para que realicen viajes de prácticas a los lugares y en las fechas referidas con antelación.

10 Hoja de finna del comunicado por el que se somete a la consideración de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal pennita la salida de elementos de la Annada de México fuera de los lím ites del país en los buques ARM "HUASTECO" (AMP 01) y ARM "SONORA" (PO 152). PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Reitero a usted, Ciudadano presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Ciudad de México, a dieciocho de febrero de dos mil dieciséis. EL PRESIDENTE DE LOS E -~QUE PEÑA NIET 1' : 1 '~ / (". /'

11 C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE SENADORES H. CONGRESO DE LA UNIÓN. PRESENTE. Conforme a lo dispuesto en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es facultad exclusiva del Senado de la República autorizar al Ejecutivo Federal para que permita la salida de tropas nacionales fuera de los límites del país. En este sentido, el Vicealmirante US Navy K. E. Floyd, Comandante de la Tercera Flota del Pacífico de los Estados Unidos de América (EUA), extendió una invitación para que la Armada de México participe en el Ejercicio Multinacional "Cuenca del Pacífico" (RIMPAC- 2016), que se llevará a cabo del 28 de junio al 05 de agosto de 2016, en dos áreas de operaciones de los EUA, una en las inmediaciones de las Islas de Hawái y la otra en el sureste de California. El referido ejercicio se lleva a cabo cada dos años y es el ejercicio naval más grande del mundo, contempla la participación de una gran cantidad de unidades de superficie, aéreas y terrestres de los países participantes, realizándose actividades en el campo de guerra antisubmarina, antiaérea y antisuperficie, así como operaciones anfibias, de contraminado y de seguridad marítima. Tiene como objetivo principal fortalecer la interoperabilidad entre las unidades de las Armadas participantes mediante la aplicación de procedimientos operativos estandarizados, así como construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales. Para el ejercicio "RIMPAC-2016", se tiene considerada la participación de los siguientes países: Canadá, Estados Unidos de América, México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Inglaterra, Francia, Noruega, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Alemania, Japón, Corea del Sur, China, Malasia, Singapur, Bangladesh, Brunei, India, Filipinas, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Tonga, y como observadores: Camboya, Maldivas, Papúa Nueva Guinea, Turquía y Vietnam.

12 El mencionado ejercicio es una gran oportunidad para que nuestra Armada participe en maniobras navales de esta magnitud. La presencia de unidades y personal de la Armada de México en este tipo de ejercicios, permite fortalecer el adiestramiento en la aplicación de procedimientos tácticos y la actualización o adecuación de la doctrina naval operativa, logrando con ello una mejor preparación para el cumplimiento de la misión y atribuciones que la ley asigna a la Secretaría de Marina en materia de defensa marítima y mantenimiento del estado de derecho; ade~ás permite fortalecer los lazos de amistad con las Armadas de otros países participantes, y da proyección de nuestro país ante la comunidad internacional. De contar con la autorización de ese Órgano Legislativo, la Armada de México participaría con la siguiente Fuerza Naval: Buque ARM "USUMACINTA" (A-412), cuatro patrullas interceptoras, un avión King Air 350, un helicóptero Ml-17, con 134 elementos de la Compañía de Infantería de Marina y 20 elementos del Equipo de Fuerzas Especiales. Por lo anterior, con fundamento en el artículo 76, fracción 111, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de esa Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país para participar en el ejercicio "RIMPAC-2016" en la fecha referida.

13 Hoja de firma del comunicado por el que se somete a la consideración de la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, la solicitud de autorización para que el titular del Ejecutivo Federal permita la salida de elementos de la Armada de México fuera de los limites del pais, para participar en el Ejercicio Multinacional "RIMPAC-2016". PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Reitero a Usted, Ciudadano Presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Ciudad de México, a diec ioc ho d e febrero de dos mil diecisé is. EL PRESIDENTE DE LOS ESTA ' S UNIDOS MEXICANOS /.r 1'.'1,~~ 1 /,1 - t ;;" ENRIQUE PEÑA NIETO ;'"' - / f: PR 17

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE ELEMENTOS

Más detalles

"2015, Año del Generalísimo José María More/os y Pavón".

2015, Año del Generalísimo José María More/os y Pavón. "2015, Año del Generalísimo José María More/os y Pavón". SEGOB SCCRlrARIA Or GOI\rRNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS Oficio No. SELAP/300/2742/15 México, D. F., a 30 de noviembre

Más detalles

PAÍSES DE PANAMÁ, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ESPAÑA, ITALIA,

PAÍSES DE PANAMÁ, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ESPAÑA, ITALIA, finta V COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE

Más detalles

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON LA QUE REMITE EL INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DEL CRUCERO DE INSTRUCCIÓN IBERO-ATLÁNTICO 2016, REALIZADO POR EL BUQUE ESCUELA ARM CUAUHTÉMOC Ciudad de México, a 17

Más detalles

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE ELEMENTOS

Más detalles

\~:,\11 SEGOB :.! SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS SEN. ROBERTO GIL ZUARTH LIC. FE9PE- OLÍS ACERO

\~:,\11 SEGOB :.! SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS SEN. ROBERTO GIL ZUARTH LIC. FE9PE- OLÍS ACERO SEGOB SECRETARíA DE GOBERNACiÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS "'Itl'...... ;:0"-' Oficio No. S~~P'/300/~~04/16 Ciudad de México, a 11:fl.t. junio~ 2016 ~o!~.,.l:z- ~ :.! ~ 1~

Más detalles

"2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. SEGOB SEC RETARÍA DE GOBERNAC IÓN "2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS Oficio

Más detalles

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado Visado para el Caribe: nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y régimen de s simplificado Para los territorios en el Caribe

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE ENSENADA, B.C. EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS

COORDINACIÓN GENERAL DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE DIRECCIÓN GENERAL DE MARINA MERCANTE ENSENADA, B.C. EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS EXPORTACIONES EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS ALEMANIA CONTENERIZADA 163 6 6 ARGELIA G. AGRICOLA 54,600 1 1 ARGENTINA CONTENERIZADA 64 2 2 AUSTRALIA CONTENERIZADA 592 9 8 BANGLADESH CONTENERIZADA

Más detalles

Capítulo 4: Las Fuerzas Armadas

Capítulo 4: Las Fuerzas Armadas Capítulo 4: Las Fuerzas s Atlas Comparativo de la Def ensa en América Latina y Caribe / Edición 2016 42 Cantidad de efectivos de las Fuerzas s 2016 Fuerza Terrestre Fuerza Naval 48.367 6.089 22.721 19.557

Más detalles

SEGOB. ;, M;a Jf'lt:~ 2014, documento que el Titular del Ejecutivo Federal propone por el digno conducto de

SEGOB. ;, M;a Jf'lt:~ 2014, documento que el Titular del Ejecutivo Federal propone por el digno conducto de SEGOB SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN SUBSECRETARÍA DE ENLACE LEGISLATIVO Y ACUERDOS POLÍTICOS Oficio No. SELAP/300/2862/16 Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2016 CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE

Más detalles

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE 2010 CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO DICIEMBRE CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Exportaciones de México de Calzado (Dólares) MES 2009 /P /P % de Part Enero 11,335,231 15,758,335 4.84%

Más detalles

IMPORTACIONES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PERIODO PARCIAL: ENERO - AGOSTO DE 2007 DÓLARES

IMPORTACIONES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PERIODO PARCIAL: ENERO - AGOSTO DE 2007 DÓLARES IMPORTACIONES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES PERIODO PARCIAL: ENERO - AGOSTO DE 2007 JAPON AGRO AUTOMOTRIZ- CONFECCION ELECTRICO- METAL- PAÍSES ALIMENTOS AUTOPARTES Y VESTIDO ELECTRONICO MECANICA MUEBLERO

Más detalles

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO

ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO ESTADÍSTICAS NACIONALES DE COMERCIO EXTERIOR DE CALZADO INFORMACIÓN PRELIMINAR ENERO-AGOSTO CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Octubre Exportaciones de México de Calzado (Dólares)

Más detalles

INDICADORES DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ. AÑOS: Unidad CONCEPTOS. Número de Visitantes

INDICADORES DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ. AÑOS: Unidad CONCEPTOS. Número de Visitantes INDICADORES DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ. AÑOS: 2002-2011 CONCEPTOS Unidad 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 Número de Visitantes Incremento de Visitantes Ingresos Turísticos *Viajes

Más detalles

ACAPULCO, GRO., 12 DE MARZO DE 2016

ACAPULCO, GRO., 12 DE MARZO DE 2016 PALABRAS DEL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE ZARPE DEL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC, EN EL CRUCERO DE INSTRUCCIÓN IBERO ATLÁNTICO 2016 ACAPULCO, GRO., 12 DE

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN, POR SEXO Y VARIACIÓN 2016-16 TOTAL 241,785 220,758-8.7 117,089 103,669 América del Norte 42,627 41,169-3.4 22,320 18,849 Bermudas 14 2-85.7 1 1 Canadá 2,593 2,947 13.7

Más detalles

Martel Un mundo de comunicaciones

Martel Un mundo de comunicaciones 00994 acerbaiyan 144 0093 afghanistan 287 00355 albania 132 0049 alemania 20 0049179 alemania celular 188 001684 american samoa 792 00376 andorra 45 001264 anguilla 132 001268 antigua and barbuda 144 00599

Más detalles

EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS

EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS EXPORTACIONES A: CARGA TONELADAS ARRIBOS BARCOS ALEMANIA CONTENERIZADA 192,694 51 26 ARABIA SAUDITA C. GENERAL 4,410 1 1 ARGENTINA C. GENERAL 15,312 22 9 CONTENERIZADA 119,802 36 13 BAHAMAS CONTENERIZADA

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo MAYO DE 2016 porcentual TOTAL 207,761 194,487-6.4 108,118 86,369 América del Norte 34,718 32,506-6.4 19,088 13,418 Bermudas 12 -.. - - Canadá 2,468 3,150 27.6 1,819 1,331 Estados Unidos de América 25,982

Más detalles

GRÁFICO 8.1. COSTA RICA: CANTIDAD DE EMPRESAS EXPORTADORAS*

GRÁFICO 8.1. COSTA RICA: CANTIDAD DE EMPRESAS EXPORTADORAS* CAPÍTULO 8 EXPORTACIONES SEGÚN DATOS DE EMPRESA GRÁFICO 8.1. COSTA RICA: CANTIDAD DE EMPRESAS EXPORTADORAS* 2012-2016 2.494 2.444 2.447 2.435 2.392 14.915,2 2012 2013 2014 2015 2016 * La cantidad de empresas

Más detalles

EXPORTACIONES REALIZADAS POR Partida, PAIS_COMPRADOR_Alf, ( Cifras en Unidades de U.S.

EXPORTACIONES REALIZADAS POR Partida, PAIS_COMPRADOR_Alf, ( Cifras en Unidades de U.S. 03061311 Página: 1 278,170.0 146,125.0 62,900 40,834 TOTAL 03061311 03061319 424,295.0 103,734 ESPAÑA 59,525.0 335,856.0 14,909 37,831 TOTAL 03061319 06021000 395,381.0 52,740 ALEMANIA CANADA FRANCIA JAPON

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo ABRIL DE 2016 porcentual TOTAL 202,995 201,911-0.5 108,730 93,181 América del Norte 35,435 36,971 4.3 20,713 16,258 Bermudas 10 2-80.0 2 Canadá 2,735 3,818 39.6 2,136 1,682 Estados Unidos de América 26,389

Más detalles

Contribuciones a los Fondos de la OEA

Contribuciones a los Fondos de la OEA Contribuciones a los Fondos de la OEA En cumplimiento con lo establecido en la Resolución AG/RES. 2353 (XXXVII-O-07), que encomienda a la Secretaría General que presente un informe detallado de las sumas

Más detalles

Tráfico del Canal de Panamá por Abanderamiento y Tonelaje Bruto Documentado de Buque (1) Año Fiscal 2001

Tráfico del Canal de Panamá por Abanderamiento y Tonelaje Bruto Documentado de Buque (1) Año Fiscal 2001 Tráfico l Canal Panamá por Abanramiento y Documentado (1) Tránsitos por Documentado Albania - - - - - - - - - - - - - Alemania - 3 23-2 1 16 123 34 71 273 8,650,230 31,686 Angola - - - - - - - - - - -

Más detalles

Diplomacia Parlamentaria Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión

Diplomacia Parlamentaria Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión La diplomacia parlamentaria es la actividad desarrollada por los legisladores de las Ca maras del Congreso de la Unión con sus contrapartes del mundo en el a mbito de las relaciones internacionales. Es

Más detalles

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES EXENTO DE VISA EN PASAPORTE DIPLOMATICO EXENTO

Más detalles

Según RG 3776 AFIP CUIT País Persona

Según RG 3776 AFIP CUIT País Persona Según RG 3776 AFIP CUIT País Persona 50-00000301-5 AFGANISTAN Fisica 55-00000301-7 AFGANISTAN Juridica 50-00000401-1 ALBANIA Fisica 55-00000401-3 ALBANIA Juridica 50-00000400-3 ALEMANIA FEDERAL Fisica

Más detalles

CUBA POBLACION NATIVA POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR

CUBA POBLACION NATIVA POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR y países de CUBA 11 167 325 5 570 825 5 596 500 POBLACION NATIVA 11 161 316 5 568 197 5 593 119 POBLACION NACIDA EN EL EXTERIOR 6 009 2 628 3 381 ÁFRICA ÁFRICA OCCIDENTAL Cabo Verde Benin Gambia Ghana

Más detalles

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO MÉXICO PARA PARTICIPAR EN EL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 173 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Más detalles

Sufragio femenino internacional

Sufragio femenino internacional Sufragio femenino internacional El sufragio femenino internacional, fue un movimiento reformista social, económico y político que promovía la extensión del sufragio (esto es, el derecho a votar) a las

Más detalles

Población PERE TOTAL - Región de Murcia

Población PERE TOTAL - Región de Murcia TOTAL Hombres De 16 a 64 Extranjero 37.955 6.933 23.397 7.625 19.109 3.580 EUROPA 18.651 2.909 11.573 4.169 9.406 1.521 Alemania 2.966 550 2.084 332 1.471 283 Bélgica 977 229 629 119 533 133 Francia 9.637

Más detalles

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el primer semestre 2014.

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el primer semestre 2014. INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL PRIMER SEMESTRE 2014 (IS-2014) El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Informe Estadístico Semestral de Turismo

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INFORME ESTADÍSTICO TRIMESTRAL, PRIMER TRIMESTRE (IT-) El Instituto Costarricense de Turismo, se

Más detalles

Anuario Estadístico de Turismo 2015

Anuario Estadístico de Turismo 2015 INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Anuario Estadístico de Turismo 2015 El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar

Más detalles

Población PERE Región de Murcia - Total

Población PERE Región de Murcia - Total Hombres No Consta 37.955 14.136 1.682 22.033 104 19.109 EUROPA 18.651 9.384 1.133 8.056 78 9.406 Alemania 2.966 1.184 214 1.568 1.471 Bélgica 977 431 93 453 533 Francia 9.637 5.435 410 3.719 73 4.935 Italia

Más detalles

INFORMACIÓN ARANCELARIA DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA. Revisión

INFORMACIÓN ARANCELARIA DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA. Revisión ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED TAR/W/40/Rev.ll 15 de octubre de Distribución limitada (931713) INFORMACIÓN ARANCELARIA DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA Revisión En el presente

Más detalles

INFORMACIÓN ARANCELARIA DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA. Revisión

INFORMACIÓN ARANCELARIA DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA. Revisión ACUERDO GENERAL SOBRE ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RESTRICTED TAR/W/40/Rev.l2 7 de junio de Distribución limitada (941165) INFORMACIÓN ARANCELARIA DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA Revisión En el presente

Más detalles

Comisión de Defensa Nacional Repartido Nº 689 Carpeta Nº 1430 de 2001 Agosto de 2001 VIAJE DE INSTRUCCION DE FIN DE CURSOS DE LA ESCUELA NAVAL

Comisión de Defensa Nacional Repartido Nº 689 Carpeta Nº 1430 de 2001 Agosto de 2001 VIAJE DE INSTRUCCION DE FIN DE CURSOS DE LA ESCUELA NAVAL Comisión de Defensa Nacional Repartido Nº 689 Carpeta Nº 1430 de 2001 Agosto de 2001 VIAJE DE INSTRUCCION DE FIN DE CURSOS DE LA ESCUELA NAVAL Se autoriza la salida del país de las Planas Mayores y Tripulantes

Más detalles

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014.

Este documento resume los datos sobre llegadas de turistas internacionales, durante el segundo semestre 2014. INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL SEGUNDO SEMESTRE 2014 (IIS-2014) El Instituto Costarricense de Turismo, se complace en presentar el Informe Estadístico Semestral de Turismo

Más detalles

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE DEFENSA NACIONAL, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL PERMITIR LA

Más detalles

Mapas. Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid * Definición del indicador en la página nº 8

Mapas. Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid * Definición del indicador en la página nº 8 Mapas Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid 2005 * Definición del indicador en la página nº 8 188 Padrón Municipal de Habitantes de la Ciudad de Madrid 2005 Mapas * Definición del indicador

Más detalles

Informes estadísticos de comercio mundial. /Informe General Productos-País. Producto/s: * País: Contenido:

Informes estadísticos de comercio mundial. /Informe General Productos-País. Producto/s: * País: Contenido: Informes estadísticos de comercio mundial /Informe General Productos-País Producto/s: * 6403 País: ITALIA Informe solicitado para el periodo: 2004-2007 Contenido: - Comercio Mundial - Importación Mundial

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INFORME ESTADÍSTICO TRIMESTRAL, SEGUNDO TRIMESTRE (IIT-) El Instituto Costarricense de Turismo, se

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO 2008 INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

ANUARIO ESTADÍSTICO 2008 INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO ANUARIO ESTADÍSTICO 2008 INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO ÍNDICE DE CUADROS PARTE I. LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES A COSTA RICA N DESCRIPCIÓN 1 LLEGADAS DE TURISTAS INTERNACIONALES A COSTA RICA,

Más detalles

Precio Península y Baleares

Precio Península y Baleares POR TIPO DE SOLUCIÓN 21% 7% 10% 4% Ceuta Emprendedores de 2 a 4 puestos ADSL+ 50,00 60,50 53,50 55,00 52,00 Negocios de 5 a 7 puestos ADSL+ 65,00 78,65 69,55 71,50 67,60 Empresas más de 8 puestos ADSL+

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 4 de mayo de 2016

Boletín de medidas de facilitación migratoria 4 de mayo de 2016 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-marzo 2015-2016 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

RFSTRICTED TAR/W/40/Rev.4 ACUERDO GENERAL SOBRE i-a de marzo de i98? ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO

RFSTRICTED TAR/W/40/Rev.4 ACUERDO GENERAL SOBRE i-a de marzo de i98? ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO RFSTRICTED TAR/W/40/Rev.4 ACUERDO GENERAL SOBRE i-a de marzo de i98? ARANCELES ADUANEROS Y COMERCIO Distribución limitada INFORMACIÓN ARANCELARIA DISPONIBLE EN LA SECRETARÍA Revisión Fn el presente documento

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Comercio exterior: Exportaciones e importaciones según destino y origen por principales zonas económicas. 1980, 1985, 1990,

Comercio exterior: Exportaciones e importaciones según destino y origen por principales zonas económicas. 1980, 1985, 1990, Cuadernos estadísticos N 31 Comercio exterior: Exportaciones e importaciones según destino y origen por principales zonas económicas. 1980, 1985, 1990, 1995-2002 Comisión Económica para América Latina

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN INFORME ESTADÍSTICO SEMESTRAL, SEGUNDO SEMESTRE 2015 (IIS-2015) El Instituto Costarricense de Turismo,

Más detalles

Comercio exterior de la UE

Comercio exterior de la UE Comercio exterior de la UE IMPORTACIONES EXPORTACIONES I. Por áreas Mill. % Mill. % Mill. % Mill. % EFTA Y MICROESTADOS EUROPA 180.799 11,6 146.655 12,2 151.329 11,6 134.405 12,3 SUDESTE EUROPA 59.911

Más detalles

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES EXENTO DE VISA EN PASAPORTE DIPLOMATICO EXENTO

Más detalles

INGRESOS Y EGRESOS A ARGENTINA

INGRESOS Y EGRESOS A ARGENTINA 17/05/2017 INGRESOS Y EGRESOS A ARGENTINA PAIS PASAPORTE ORDINARIO (TURISTA) OTRO PASAPORTE (DIPLOMATICO/SERVICIO) AFGANISTAN Requiere Visa Requiere Visa ALBANIA Requiere Visa No Requiere Visa ALEMANIA

Más detalles

ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL

ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL ARGENTINA: DECRETO EXCLUYE EXPRESAMENTE DEL CONCEPTO DE PAÍS DE BAJA O NULA TRIBUTACIÓN A AQUELLOS CON LOS QUE HAYA FIRMADO ACUERDOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FISCAL. Página 1 de 7 Introducción El

Más detalles

Anuario Estadístico de Turismo 2014

Anuario Estadístico de Turismo 2014 INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO MACROPROCESO DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO TURÍSTICO SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN Anuario Estadístico de Turismo 2014 El Instituto Costarricense de Turismo,

Más detalles

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006

ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 BARBADOS SI SI 10/02/1972 BELICE SI SI 02/08/2006 SI SI 01/06/2006 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES PASAPORTE DIPLOMATICO PASAPORTE ESPECIAL, OFICIAL

Más detalles

CAPÍTULO 08. empresa DATOS DE

CAPÍTULO 08. empresa DATOS DE CAPÍTULO 08 EXPORTACIONES empresa SEGÚN DATOS DE GRÁFICO 8.1 Costa Rica: cantidad de empresas exportadoras*, 2011-2015 2.412 2.505 2.470 2.454 2.446 2011 2012 2013 2014 2015 * La cantidad de empresas se

Más detalles

Países miembros de la CFI

Países miembros de la CFI Países miembros de la CFI Corporación Financiera Internacional País Fecha de adhesión Afganistán 23 de septiembre de 1957 Albania 15 de octubre de 1991 Alemania 20 de julio de 1956 Angola 19 de septiembre

Más detalles

Subsecretaría para América del Norte Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Dirección General Adjunta

Subsecretaría para América del Norte Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Dirección General Adjunta Subsecretaría para América del Norte Dirección General de Protección a Mexicanos en el Dirección General Adjunta 78 8 7 6 9 7 87 9 7 6 Año Total de casos Menores nuevos involucrados 8 78 9 8 7 6 7 9 87

Más detalles

Guadalajara panamericana

Guadalajara panamericana Guadalajara panamericana http://www.guadalajara2011.org.mx Durante Octubre del corriente año se celebraran en la ciudad de Guadalajara México, la XVI edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 4 de febrero de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 4 de febrero de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-diciembre 2013/2014 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

The World Games 2013 Cali Valle del Cauca

The World Games 2013 Cali Valle del Cauca The World Games 2013 Cali Valle del Cauca Los Juegos Mundiales 2013, se constituyen en el evento deportivo multidisciplinario más importante, por el total de países participantes. Los deportes que aquí

Más detalles

Llamadas con Bono Internacional

Llamadas con Bono Internacional Llamadas con Bono Internacional Pag. 2: A Pag. 3: A-B Pag. 4: B-C Pag. 5: C-D Pag. 6: E-F Pag. 7: F-G-H-I Pag. 8: I Pag. 9: I-J-K-L Pag. 10: L-M Pag. 11: M-N Pag. 12: N-P Pag. 13: P-R Pag. 14: S-T Pag.

Más detalles

Carpeta Nº 681 de 2016 Repartido Nº 372 OPERACIÓN ESNAL II

Carpeta Nº 681 de 2016 Repartido Nº 372 OPERACIÓN ESNAL II Carpeta Nº 681 de 2016 Repartido Nº 372 Noviembre de 2016 OPERACIÓN ESNAL II Se autoriza la salida del país del Buque ROU 04 General Artigas de la Armada Nacional con su plana mayor, tripulación y alumnos

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 10 de junio de 2016

Boletín de medidas de facilitación migratoria 10 de junio de 2016 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-abril 2015-2016 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN ( pesos de 2017 )

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2017 PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN ( pesos de 2017 ) ( pesos de ) 1 de TIP DE REGISTRADS CN ASIGNACIÓN DE RECURSS EN EL (17) 32,201,326,44 12,633,38,176 4,007,849,128 2,196,288,949 1,362,386,79 12,001,263,611 3,391,,94 08132110002 Construccion de cuatro

Más detalles

PROTOCOLO RELATIVO A UNA ENMIENDA AL CONVENIO SOBRE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL ARTÍCULO 50 a), FIRMADO EN MONTREAL EL 26 DE OCTUBRE DE 1990

PROTOCOLO RELATIVO A UNA ENMIENDA AL CONVENIO SOBRE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL ARTÍCULO 50 a), FIRMADO EN MONTREAL EL 26 DE OCTUBRE DE 1990 PROTOCOLO RELATIVO A UNA ENMIENDA AL CONVENIO SOBRE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL ARTÍCULO 50 a), FIRMADO EN MONTREAL EL 26 DE OCTUBRE DE 1990 Estado Fecha de entrada en vigor: El Protocolo entró en vigor

Más detalles

Chile FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Chile FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Líneas regulares. Regular lines

Líneas regulares. Regular lines 07 152 Líneas regulares 7.1. Escalas regulares: destinos / Regular calls. Destination* ZONA GEOGRAFICA GEOGRAPHICAL AREA DESTINOS DESTINATIONS LÍNEA LINE FRECUENCIA REGULARITY CONSIGNATARIO CONSIGNEE LIBIA,

Más detalles

ÍNDICE. Presos y Derechos Humanos clasificados por país.31 Introducción por John Humphreys.33

ÍNDICE. Presos y Derechos Humanos clasificados por país.31 Introducción por John Humphreys.33 ÍNDICE Prefacio por Thomas Hammarberg 1 Introducción a Amnistía Internacional por Martín Ennals. 5 Derecho Internacional y Relaciones con Organismos Internacionales 11 Campaña pro Abolición de la Tortura

Más detalles

Reglamento del Senado, someten a _consideración de esta Honorable Asamblea el METODOLOGÍA

Reglamento del Senado, someten a _consideración de esta Honorable Asamblea el METODOLOGÍA , COMISION DE MARINA HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Marina de la Cámara de Senadores, le fueron turnados por la Mesa Directiva para estudio y elaboración del Dictamen correspondiente, 14 propuestas

Más detalles

Anexo 2: Etapa en el proceso de adhesión (por país) a los tratados de comercio que incluyen apartados de semillas hasta junio de 2016

Anexo 2: Etapa en el proceso de adhesión (por país) a los tratados de comercio que incluyen apartados de semillas hasta junio de 2016 Nuevos acuerdos de comercio legalizan el robo corporativo y vuelven ilegales las semillas campesinas Anexo 2: Etapa en el proceso de adhesión (por país) a los tratados de comercio que incluyen apartados

Más detalles

Chile FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Chile FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Tabla de equivalencia de las monedas de diversos países con el dólar de los EUA, correspondiente al mes de octubre de 2015.

Tabla de equivalencia de las monedas de diversos países con el dólar de los EUA, correspondiente al mes de octubre de 2015. G-0290/2015 México D.F., a 6 de Noviembre de 2015 Tabla de equivalencia de las monedas de diversos países con el dólar de los EUA, correspondiente al mes de octubre de 2015. A TODA LA COMUNIDAD DE COMERCIO

Más detalles

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar 09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar // Suecia VS Noruega 10:30 - Torneo de Tenis de Mesa

Más detalles

Unidad: Kilogramo Advalorem: 20% Diario Oficial: Jueves, 30 de Diciembre de 2004

Unidad: Kilogramo Advalorem: 20% Diario Oficial: Jueves, 30 de Diciembre de 2004 Información Actualizada al 22/Abr/2005 Para uso exclusivo de: EMBAJADA DE LA REPUBLICA DE ARGENTINA EN MEXICO 28/Abr/2005 TIGIE Sección Importación Reporte para la fracción 39239099 39 MATERIAS PLASTICAS

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Chile Soluciones FedEx para su negocio. Información sobre nuestros servicios. FedEx International First 1. FedEx International Priority

Chile Soluciones FedEx para su negocio. Información sobre nuestros servicios. FedEx International First 1. FedEx International Priority Servicios y tarifas Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

"2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. SEGOB SIC Rl 1 \RIA 1)( GOI\1 R!';ACION "2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos". Fecha do c:jasíficación: 31/0812017 Unidad Adminislrativa.

Más detalles

Organismo para la Proscripció n de las Armas Nucleares en la Amé rica Latina y el Caribe

Organismo para la Proscripció n de las Armas Nucleares en la Amé rica Latina y el Caribe Organismo para la Proscripció n de las Armas Nucleares en la Amé rica Latina y el Caribe Distr. GENERAL 18 marzo 1991 CONFERENCIA GENERAL Decimosegundo Período Ordinario de Sesiones (Tema 11 de la Agenda)

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

OIT Ginebra UNESCO París OMPI Ginebra. París, 1 de abril de 2005 Original: inglés

OIT Ginebra UNESCO París OMPI Ginebra. París, 1 de abril de 2005 Original: inglés Organización Organización de las Organización Mundial Internacional Naciones Unidas para la de la Propiedad del Trabajo Educación, la Ciencia y la Cultura Intelectual OIT Ginebra UNESCO París OMPI Ginebra

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA PARTICIPACIÓN DEL PERÚ EN EL FOMENTO DE MEDIDAS DE CONFIANZA MUTUA DIRECCION DE DE ASUNTOS ASUNTOS INTERNACIONALES E INTERSECTORIALES Participación del Perú en el Fomento de Medidas

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

CAPÍTULO 2: LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES. Planificación estratégica o a largo plazo de la producción

CAPÍTULO 2: LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES. Planificación estratégica o a largo plazo de la producción CAPÍTULO 2: LA ESTRATEGIA DE OPERACIONES La gestión de operaciones clave del éxito japonés Planificación estratégica (I) Planificación estratégica o a largo plazo de la producción Strategos = El arte del

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

I. Presupuesto del Ministerio de Defensa 2011

I. Presupuesto del Ministerio de Defensa 2011 Presupuesto del Ministerio de Defensa 211 I. Presupuesto del Ministerio de Defensa 211 Miles % MINISTERIO Y SUBSECRETARÍA 1.752.645,28 24,49 Administración y Servicios Generales de Defensa 669.415,67 9,35

Más detalles

CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

CC. INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN SECRETARíA O Fecha de clasillcaclón: 2610412016 Unidad AdmlnlstraUva: Unidad de Enlace leglslalivo Reservada: No Periodo de reserva: fundamenlo l egal: Ampliación de periodo de reserva: O años Conlidencial:

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

ANEXO 8 RELACIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA POR ORDEN CRONOLÓGICO

ANEXO 8 RELACIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA POR ORDEN CRONOLÓGICO ANEXO 8 RELACIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICO CIENTÍFICA POR ORDEN CRONOLÓGICO 1. Arreglo General de Cooperacio n Te cnica entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de Ame rica, C.N.

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DICIEMBRE, EXPORTACIONES GLOBALES ALBA ANTIGUA Y BARBUDA Var 2010-. 50 60 196 69 94 94 65-30.3% 0.0% 0.0% BOLIVIA

Más detalles

Cuantías en euros Por alojamiento Por manutenc. Dieta entera

Cuantías en euros Por alojamiento Por manutenc. Dieta entera Cuantías en euros Por alojamiento Por manutenc. Dieta entera Alemania Grupo 1 155,66 68,52 224,18 Grupo 2 132,82 59,50 192,32 Grupo 3 117,20 56,50 173,69 Andorra Grupo 1 54,69 44,47 99,17 Grupo 2 46,88

Más detalles

Tarifa total del servicio, incluyendo impuestos, tasas, contribuciones o cualquier otro cargo que tenga.

Tarifa total del servicio, incluyendo impuestos, tasas, contribuciones o cualquier otro cargo que tenga. Página 1 de 7 Tarifa total del servicio, incluyendo impuestos, tasas, contribuciones o cualquier otro cargo que tenga. MÍNIMA IMPORTACIÓN 2016-2017 PAQUETES 0,5 10,5 21,00 20,5 41,00 30,5 61,00 40,5 81,00

Más detalles

México, DF, a 21 de diciembre de Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión.

México, DF, a 21 de diciembre de Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión. DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON LA QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO, APROBADO POR LA CÁMARA DE SENADORES, RELATIVO AL INFORME DE LOS CONTRATOS EN QUE HA PARTICIPADO GRUPO TRADECO CON EL

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda NO SI SI Bahamas NO SI SI Barbados NO SI SI Belice NO SI SI Costa Rica NO (*) SI SI Cuba SI SI SI Dominica

Más detalles

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON LA QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO, APROBADO POR LA CÁMARA DE SENADORES, RELATIVO AL INFORME DE LOS CONTRATOS EN QUE HA PARTICIPADO GRUPO TRADECO CON EL

Más detalles

Países miembros del OMGI

Países miembros del OMGI Países miembros del OMGI Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones País Fecha de adhesión Afganistán 16 de junio de 2003 Albania 15 de octubre de 1991 Alemania 12 de abril de 1988 Algeria 4 de

Más detalles