INFORMACIÓN DE VIÑA SOLORCA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN DE VIÑA SOLORCA"

Transcripción

1 INFORMACIÓN DE VIÑA SOLORCA LA ZONA En el interior de las grandes zonas climáticas algunos sectores se individualizan por condiciones específicas, que ejercen una influencia nada despreciable en el crecimiento de la vid y en la calidad del vino: Hablamos de la Ribera del Duero, una de las zonas más clásicas y antiguas del viñedo español, que lleva siglos produciendo grandes vinos, uno de ellos: VIÑA SOLORCA. LA VIÑA El camino que lleva de la viña a la copa es largo y sin embargo, durante toda su vida, el vino llevará la marca de la vid que lo ha engendrado: La impronta de la variedad de uva con la que se elaboró. El viticultor debe tener en cuenta dos reglas de oro: En primer lugar, encontrar la cepa que favorece la calidad y no el rendimiento; a continuación, adaptar los métodos de cultivo a su personalidad. En VIÑA SOLORCA la variedad por excelencia, responsable de la calidad de sus vinos es el tempranillo, por soportar muy bien la crianza en madera y ofrecer notable longevidad en botella, donde sus aromas primarios de fresa y mora, evolucionan a intensas y complejas notas de compota, especias y cuero de gran nobleza y elegancia. Cultivada tanto en vaso como en espaldera entre viñas viejas y jóvenes, ocupa aproximadamente unas 100 hectáreas propiedad de la bodega repartidas en diferentes zonas próximas a la misma y que son cuidadas y trabajadas con riguroso esmero, LA VENDIMIA La vendimia, época trascendental en la vida de los viñedos, es un momento crucial en la elaboración de un vino de calidad. Realizada de forma manual, goza de las mejores condiciones higiénicas de recepción en bodega. Su transporte inmediato y descarga en tolva de acero inoxidable, permite evitar el deterioro de esta materia prima. Una vez analizados los parámetros correspondientes se determina el modelo de vinificación, es decir, destino: vino joven o vino envejecido. A continuación es dirigida, mediante canalizaciones de corto recorrido hacia los depósitos de acero inoxidable y diferentes capacidades. LA VINIFICACIÓN La transformación de uva en vino es un proceso natural y, a la vez, espontáneo. Para la obtención de vino no se requiere más que una cierta cantidad de zumo de uvas -el llamado mosto- y la presencia de un microorganismo conocido como levadura- que se encuentra de forma natural sobre la piel de los granos de uva cuando están maduros.

2 La fermentación es el punto culminante de la transformación por dichos microorganismos del mosto en vino. El proceso es complejo y está supeditado a una serie de técnicas enológicas anteriores y posteriores que determinarán el tipo de vino final. Dichas técnicas en VIÑA SOLORCA defienden el realizar un despalillado-estrujado que respete al máximo la integridad del raspón dañando lo menos posible a la uva, un control de las temperaturas de fermentación alcohólica y la aplicación de las maceraciones adecuadas al vino que se va a elaborar, un descube por gravedad que facilita la recogida de las pastas en vagonetas de acero inoxidable que posteriormente se vacían directamente en la prensa evitando su transporte a través de la bomba, un ligero prensado que permite la obtención de la fracción de mejor calidad de vino, un seguimiento de las condiciones óptimas en la segunda fermentación (f. maloláctica) y finalmente, una analítica general y continuada que sirva de referencia del producto resultante. EL ENVEJECIMIENTO Lejos de ser una simple operación de almacenamiento, la crianza es una etapa indispensable en la formación de un gran vino. Para que se convierta en un verdadero objeto de placer, debe afinarse durante un periodo de reposo, cuya función es la de prepararlo para el embotellado y su etapa de envejecimiento. Los materiales de la crianza roble, vidrio y corcho- influyen decisivamente en la guarda de los grandes vinos. VIÑA SOLORCA cuenta con un parque de barricas de 1900 unidades aproximadamente entre roble francés y americano, pertenecientes a tonelerías que ofrecen las mejores y más apropiadas calidades. Además son cuidados y elegidos con personalidad propia las manufacturas de corchos y los diseños de botellas así como de etiquetas, buscando siempre el agrado de un mercado consumidor. LA BODEGA Fundada en el año 1998, Viña Solorca está ubicada en el corazón de una privilegiada zona, Roa de Duero en el término denominado SOLORCA, de ahí su nombre y dispone de las técnicas más modernas y avanzadas de elaboración, del amparo, ilusión, el buen hacer y una de las tradiciones más pioneras en la producción de vinos tintos, además de contar con un equipo especializado en los trabajos de campo, bodega y asesoramiento técnico. Con capacidad para Kg de uva, elabora unas Botellas de vino de las cuales: se reparten entre Jóvenes y Barricas y otras entre Crianzas Reservas- Grandes Reservas y Vendimias Seleccionadas. Posee restaurante con capacidad para 200 personas y varias salas de juntas. Realizamos catas y visitas guiadas siempre bajo encargo y previa reserva.

3 LA DIRECCIÓN Su propietario, D. Víctor Balbás Arroyo emprende lucha diaria en el esfuerzo de quedar reconocida y como testigo la calidad y el esmero con el que se presenta y se trabaja su producto, en la búsqueda de una previsión de futuro entre los mejores tintos de la Ribera del Duero. LOS VINOS La gama de Viña Solorca ofrece las siguientes referencias: Viña Solorca Joven. Viña Solorca Joven Barrica. Viña Solorca Crianza. Gran Solorca Reserva. Vendimia Seleccionada: Gran Reserva Todos nuestros productos quedan totalmente estabilizados frente a problemas microbiológicos y gozan de las mejores técnicas de elaboración y condiciones sanitarias de calidad. En defensa del respeto a su integridad, no se someten a ningún tipo de proceso físico por lo que pudieran dar lugar a ligeras precipitaciones síntoma de su gran y original calidad. ESTRUCTURA DE LA BODEGA. Director: Víctor Balbás Arroyo. Enóloga: Mª del Carmen Alba Labajo. Dpto.. Contabilidad y Administración: Ana Belén González Alegre Dpto. Comercio Exterior: Gonzalo Balbás Peñas Dirección: Ctra. Circunvalación s/n Roa. Burgos-España. Tfno: Fax: http: // info@bodegassolorca.com

4 DISTRIBUCIÓN. 40% En el mercado internacional. 55% En el mercado nacional. 5% En bodega. PREMIOS. ZARCILLO DE PLATA 2001:Viña Solorca Joven BACCHUS DE BRONCE 2002: Gran Solorca Reserva 98. TERCER PREMIO DEL 1º CONCURSO VENDIMIADORA 2002: Gran Solorca Reserva 98. TERCER PREMIO DEL 1º CONCURSO VENDIMIADORA 2002 ( Novissimus): Viña Solorca Joven MEDALLA DE ORO DE RADIO TURISMO 2002: Viña Solorca Crianza 99. SILVER MEDAL INTERNATIONAL WINE MAGAZINE: Viña Solorca Crianza 99. MENTION DECOUVERTE, Selections Mondiales 2002 (Montreal): Viña Solorca Crianza 99. 1º PREMIO DEL 2º CONCURSOVENDIMIADORA EXPORAUDA 2003: Viña Solorca Crianza º PREMIO DEL 2º CONCURSO VENDIMIADORA EXPORAUDA 2003: Gran Solorca Reserva º PREMIO DEL 2º CONCURSO VENDIMIADORA NOVISSIMUS EXPORAUDA 2003: Viña Solorca Joven º PREMIO DEL 3 CONCURSO VENDIMIADORA EXPORAUDA 2004: Viña Solorca Crianza GRAN PREMIO en la cuarta edición del SALÓN INTERNACIONAL DEL VINO, en Madrid. Octubre del 2003: Viña Solorca Crianza 2000.

5 BACCHUS DE ORO en el VI Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Marzo 2004: Viña Solorca Crianza 2001.Vendimia Seleccionada. 6ª POSICIÓN EN EL CONCURSO MATAS GOURMET LAS ROZAS 2003: Viña Solorca Crianza VINO RECOMENDADO CON TRES ESTRELLAS EN LA REVISTA DECANTER FINE WINE ENCOUNTER.(Noviembre 2004):Viña Solorca Crianza MEDALLA DE PLATA en la 5ª edición del SALON INTERNACIONAL DEL VINO. Madrid Noviembre 2004: Viña Solorca Crianza 2001 Vendimia Seleccionada. TERCER PREMIO en el 8º CERTAMEN PREMIOS ENVERO Aranda de Duero: Viña Solorca Cosecha TERCER PREMIO en el 8º CERTAMEN PREMIOS ENVERO Aranda de Duero: Viña Solorca Crianza TEMPRANILLO DE ORO en 1º CONCURSO INTERNACIONAL TEMPRANILLOS AL MUNDO: Copenhague. Dinamarca. Febrero 2005: Viña Solorca Crianza MEDALLA DE ORO en I GRAN PREMIO TÉCNICO DE VALLADOLID DE VINOS: Alimentaría Valladolid. Marzo 2005: Viña Solorca Crianza MEDALLA DE ORO en el CONCURSO INTERNACIONAL VINALIES Francia. Febrero del 2005: Viña Solorca crianza 2001 Vendimia Seleccionada. 1º PREMIO CONCEDIDO POR LA ASOCIACIÓN DE SUMILLERES DE AVILA. 30 Marzo 2005: Gran Solorca Reserva ZARCILLO DE PLATA en los PREMIOS ZARCILLO de Castilla y León. Mayo 2005: Gran Solorca Reserva MEDALLA DE PLATA en la 6ª Edición del SALÓN INTERNACIONAL DEL VINO. Madrid 23 de Noviembre 2005: Viña Solorca Crianza MEDALLA DE PLATA en la 6ª Edición del SALÓN INTERNACIONAL DEL VINO. Madrid 23 de Noviembre 2005: Gran Solorca Reserva MEDALLA DE PLATA en los PREMIOS SALÓN INTERNACIONAL DEL VINO 2005: Madrid 23 de Noviembre 2005:Viña Solorca Barrica 2004.

6 BACCHUS DE ORO en el VII Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Marzo 2006: Viña Solorca Crianza ZARCILLO DE PLATA en la V Edición Internacional y XIII Nacional de Premios Zarcillo Mayo 2007: Viña Solorca Crianza MEDALLA DE ORO en el Concurso Mundial de Bruselas. Marzo Gran Solorca Reserva MEDALLA DE PLATA en el Concurso Mundial de Bruselas. Marzo 2007.Viña Solorca Crianza TEMPRANILLO DE ORO en el concurso internacional de Shanghai. Junio 2007,Gran Solorca Reserva TEMPRANILLO DE ORO en el concurso internacional de París. Junio 2008,Gran Solorca Reserva MEDALLA DE PLATA en el Concurso Mundial de Bruselas. Valencia 2009.Viña Solorca Crianza TEMPRANILLO DE PLATA en la 5ª edición del concurso internacional de Estocolmo. Mayo 2009,Viña Solorca Crianza MEDALLA DE PLATA en el Concurso IBERWINE (Salón Internacional del Vino). Noviembre Gran Solorca Reserva MEDALLA DE ORO en el Concurso Mundial de Bruselas. Luxemburgo Gran Solorca Reserva TEMPRANILLO DE PLATA en el VII concurso - Tempranillos al Mundo - New York Viña Solorca Crianza MEDALLA DE PLATA en el Concurso Mundial de Bruselas. Portugal Mayo 2012.Viña Solorca Vendimia Seleccionada MEDALLA DE PLATA, en el concurso Internacional EXPOVINA 2012 Zürich. Gran Solorca Reserva 2005.

VINOS BUENOS, ARTESANOS Y DE PUEBLO

VINOS BUENOS, ARTESANOS Y DE PUEBLO VINOS BUENOS, FICHAS TÉCNICAS 2017 es el proyecto familiar en la Ribera del Duero del viticultor de origen asturiano Germán R. Blanco. UN PROYECTO PEQUEÑO CON EL QUE DESDE HACE YA CASI 10 AÑOS SE BUSCAN

Más detalles

GALARDONES Y PREMIOS

GALARDONES Y PREMIOS GALARDONES Y PREMIOS YLLERA CRIANZA YLLERA CRIANZA 2006: MEDALLA DE PLATA: BACCHUS DE PLATA 2010, SPAIN FINALISTA PREMIOS NARIZ DE ORO 2010 YLLERA CRIANZA 2004: MEDALLA DE PLATA: BERLINER WEIN TROPHY 2010,

Más detalles

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo

Romántica Verdejo La esencia de la uva Verdejo Romántica Verdejo 2015 La esencia de la uva Verdejo Medalla de Oro. Premios Monovino. Añada 2015. Variedad: Verdejo. Vendimia: Vendimia nocturna, con temperaturas inferiores a los 15º C. Viñedo: Viñedos

Más detalles

NUESTROS VINOS. Más información en

NUESTROS VINOS. Más información en NUESTROS VINOS El objetivo de Bodegas y Viñedos O. Fournier es la elaboración de vinos de alta calidad utilizando esencialmente las uvas de sus propios viñedos. Se planea elaborar un máximo de 250.000

Más detalles

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y BODEGAS y VIÑEDOS VEGA TOLOSA Cl Correos n 6-02200 Casas Ibáñez (Albacete) - Spain Gerente: Juan Miguel Tolosa info@vegatolosa. com tel: 617399328 fax: 967461331 BODEGAS y VIÑEDOS Somos una bodega familiar

Más detalles

PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS

PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS PRESENTACION BODEGAS Y VIÑEDOS VALDERIZ INTRODUCCIÓN BODEGA Y VIÑEDOS VALDERIZ S. L. está localizada en Roa de Duero se dedica a la elaboración y comercialización de vinos con la denominación de origen

Más detalles

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE VARIEDAD VERDEJO ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL PRODUCCIÓN 50.000 BOTELLAS DE 0,75 cl WINE ADVOCATE R. PARKER 90 PT Uva verdejo, variedad reina

Más detalles

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA.

QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. QUIRUS SELECCIÓN DE FAMILIA. Variedad de uva: Tempranillo Uvas: Las mejores uvas seleccionadas de nuestros viñedos más viejos. Grado alcohólico: 13,5%. Método de elaboración: Fermentación de la uva despalillada

Más detalles

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO Sobre la D.O. RIBERA DEL DUERO La Denominación de Origen Ribera del Duero fue creada el 21 de julio de 1982 y es una de las denominaciones españolas con más prestigio

Más detalles

PRESENTACIÓN D.O.5 HISPANOBODEGAS

PRESENTACIÓN D.O.5 HISPANOBODEGAS 1 6 VIÑEDOS Y BODEGAS GORMAZ LA BODEGA Inviernos rigurosos y veranos secos, viñedos únicos de 55 años de edad media y un 30% de más de 80 años y bajo rendimiento (3.000/3.500 Kgr/Ha) en alturas de entre

Más detalles

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA)

SANTA ELENA TINTO (D.O. LA MANCHA) El cultivo de la viña y la elaboración del vino es por tradición una actividad que forma parte de las gentes de esta tierra. De hecho, en la Cultura del Vino están basadas muchas de las costumbres, fiestas

Más detalles

HISTÓRICO DE PREMIOS Última actualización: 01/09/2016

HISTÓRICO DE PREMIOS Última actualización: 01/09/2016 AÑIL Zarcillo de Oro 1991 Medalla Oro Gran Selección 1991 Medalla Oro Gran Selección 1993 Medalla Oro Gran Selección 1994 Medalla Oro Premios DO La Mancha 1996 Medalla Oro Premios DO La Mancha 1999 Medalla

Más detalles

Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España.

Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España. Joan de la Casa. Viticultor. Benimarraig. Benissa. Marina Alta. Alicante. España. Joan, el propietario de esta pequeña bodega familiar, creció entre viñas y conoció de la mano de su abuelo, Joan de la

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Introducción 2 pág. 2.- Diagrama de flujo 2 pág. 3.- Pasos en el proceso de elaboración 3 pág.

ÍNDICE. 1.- Introducción 2 pág. 2.- Diagrama de flujo 2 pág. 3.- Pasos en el proceso de elaboración 3 pág. ÍNDICE 1.- Introducción 2 pág. 2.- Diagrama de flujo 2 pág. 3.- Pasos en el proceso de elaboración 3 pág. 1 1. INTRODUCCIÓN La amplia variedad de suelos y climas existentes en España ha venido generando

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCEDIMIENTOS VINCULADOS A ESTA/S ACTIVIDAD/ES... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4

Más detalles

D.O. RIBERA DEL DUERO

D.O. RIBERA DEL DUERO Sélections Mondiales des Vins 2012 (Canada) Mondial de Bruxelles 2012 (Belgium) Penin Guide 2012 4 STARS China Sommeliers Wine Challenge 2010 Manojo Awards 2010 (Spain) Vinalies Internationales 2009 (France)

Más detalles

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO

FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO FILOSOFÍA 'CLASSICA', CORTE MODERNO Partiendo de los gustos actuales, Bodega Classica trata de recrear nuevos classicos, recuperando así, desde la sencillez y la elegancia, la filosofía de los grandes

Más detalles

BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN

BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN BENJAMIN ROMEO BENJAMIN ROMEO COLECCIÓN Después de 20 años creando, elaborando, evolucionando y comercializando diferentes etiquetas, marcas, vinos tanto Patxi Fernández como yo

Más detalles

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen.

Leyenda del Páramo prieto picudo y albarín blanco Pedro González Mittelbrunn el 80% de las viñas centenarias de prieto picudo que existen. la Bodega Leyenda del Páramo fue fundada en enero de 2010 por siete socios con el fin de elaborar vinos de gran calidad con las variedades prieto picudo y albarín blanco. Ambas son únicas y autóctonas

Más detalles

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje

Elaborado a Cosecha 2011 Embalaje Crianza ARMENDARIZ Elaborado a partir de las variedades de uva tintas Tempranillo 80% y Merlot 20%, con uvas despalilladas y estrujadas (método tradicional), con una fermentación a temperatura controlada

Más detalles

Bodegas Fusión S.L. LARA WINES. C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com

Bodegas Fusión S.L. LARA WINES. C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com LARA WINES C/ Isilla 1. 09400 Aranda de Duero (Burgos) Tel y Fax: (+34) 947 069 787 www.bodegasfusion.com TABLA DE CONTENIDOS - Quienes somos - Datos de la bodega - Historia 1 - Productos de Bodegas Fusión.

Más detalles

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven

Ruiz de Viñaspre: Blanco Joven CATÁLOGO DE VINOS 2015 Bodegas Ruiz de Viñaspre, ubicada en Laguardia (Rioja Alavesa), cuenta con un edificio vanguardista a los pies de la Sierra de Cantabria. El edificio, con unas inmejorables vistas

Más detalles

LOSADA VINOS DE FINCA

LOSADA VINOS DE FINCA LOSADA VINOS DE FINCA La naturaleza en todos nuestros vinos. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro,

Más detalles

Bienvenidos a Bodegas Peñafiel

Bienvenidos a Bodegas Peñafiel Bodegas Peñafiel Ctra. N-122, Km 311 47300-Peñafiel (Valladolid) - España Tel. +34 983 881 622 Fax. +34 983 881 944 Bienvenidos a Bodegas Peñafiel BODEGAS PEÑAFIEL Cada una de las botellas de Bodegas Peñafiel

Más detalles

Los Viñedos. La Bodega

Los Viñedos. La Bodega NOTAS DE CATA Los Viñedos El viñedo se encuentra ubicado en una de las zonas más elevadas del departamento de Montevideo, a unos pocos kilómetros de la costa del Río de la Plata. Actualmente consta de

Más detalles

TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE

TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE Nuestra Historia Vinos nobles por naturaleza Desde su fundación en 1979, Viñedos Torreón de Paredes, ha desarrollado su

Más detalles

Dehesa de Navamarín. Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo. Botella troncocónica de 750 ml.

Dehesa de Navamarín. Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo. Botella troncocónica de 750 ml. Dehesa de Navamarín TIPO DE VINO Tinto barrica UVA PRESENTACIÓN GRADUACIÓN ELABORACIÓN GASTRONOMÍA Cabernet Sauvignon Merlot Syrah Tempranillo Botella troncocónica de ml. % Vol. Elaborado a partir de nuestra

Más detalles

Grup Peralada y la D.O. Montsant

Grup Peralada y la D.O. Montsant D.O. Montsant Grup Peralada y la D.O. Montsant Grup Peralada inicia un nuevo proyecto en una de las Denominaciones de Origen más interesantes de Cataluña en estos momentos: el Montsant. En una joint venture

Más detalles

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja. . Por una mejor conservación de la Naturaleza

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja.  . Por una mejor conservación de la Naturaleza Viñedos de la familia de 70 años de la finca del Atajo con formación en vaso Variedades 85% Tempranillo 10% Mazuelo 5% Graciano Suelo calcáreo de un rendimiento de 2500 kgs/hta Vendimia manual con selección

Más detalles

PAGO DE CARRAOVEJAS 2015 ORIGEN ALMA EMOCIÓN

PAGO DE CARRAOVEJAS 2015 ORIGEN ALMA EMOCIÓN PAGO DE CARRAOVEJAS 2015 ORIGEN ALMA EMOCIÓN 1 Tras más de treinta años elaborando grandes vinos, transmitiendo la vida que nos rodea, buscando viñedos singulares y dejando que nuestras uvas maduren, ha

Más detalles

DIODORO AUTOR LIMITED EDITION RED WINE 2.009

DIODORO AUTOR LIMITED EDITION RED WINE 2.009 PREMIOS Y PUNTOS 2016 DIODORO AUTOR LIMITED EDITION RED WINE 2.009-92 PUNTOS GUÍA PEÑÍN 2016 (ESPAÑA) - CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN MEDALLA DE PLATA (BOURG- FRANCIA) BURÓ DE PEÑALOSA RESERVA 2.010-89

Más detalles

Bodega Colonias de Galeón

Bodega Colonias de Galeón Bodega Colonias de Galeón Productores Elena Viguera y Julián Navarro Referencia info@coloniasdegaleon.com Tfno: +34 607530495 Web www.coloniasdegaleon.com Somos la 1ª Bodega de vinos tranquilos ecológicos

Más detalles

BODEGA Torre San Millán

BODEGA Torre San Millán BODEGA Torre San Millán Historia Bodega Torre San Millán surge del esfuerzo e ilusión de la familia Martinez donde a la cabeza de este proyecto están Pablo y Eduardo siempre dedicados a la viticultura

Más detalles

Historia y Antecedentes Vistas NO

Historia y Antecedentes Vistas NO Historia y Antecedentes El prensado de la uva es de las escenas más representadas en las épocas antiguas EGIPTO Pisado de uva (según Forbes) GRECIA Filtrado de vino (según Forbes) Historia y antecedentes

Más detalles

BODEGAS OSBORNE MALPICA

BODEGAS OSBORNE MALPICA BODEGAS OSBORNE MALPICA OSBORNE GRANDES VINOS DESDE 1772 A finales del siglo XVIII, un joven y emprendedor caballero inglés llamado Thomas Osborne Mann, fundó en El Puerto de Santa María las bodegas que

Más detalles

BODEGA PAGO DE CUBAS. Denominación de Origen TORO

BODEGA PAGO DE CUBAS. Denominación de Origen TORO BODEGA PAGO DE CUBAS Denominación de Origen TORO Sobre la Denominación de Origen Toro La Denominación de Origen Toro es como un secreto bien guardado. Fue creada en 1987 y se encuentra a orillas del río

Más detalles

LOS MEJORES VINOS DE LA MANCHA

LOS MEJORES VINOS DE LA MANCHA LOS MEJORES VINOS DE LA MANCHA ESTOLA Mucho estilo, todo Estola FINCA LOS AZARES Orgullo de nuestra finca CASTILLO DE BENIZAR Elegancia de frutas silvestres ABADÍA DEL ROBLE El buen vino de cada día UN

Más detalles

Tecnología enológica

Tecnología enológica Tecnología enológica Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Tecnología enológica José Luis Aleixandre Benavent Departamento de Tecnología de Alimentos

Más detalles

12 LINAJES CRIANZA 08

12 LINAJES CRIANZA 08 2 LINAJES CRIANZA 08 - REFERENCIA: 2-LINAJES-C,50 2 LINAJES CRIANZA 08 (D.O Ribera del duero) Notas de Cata Visual: Granate vivo con ligero matiz teja propio de la edad. Olfativa: Finos aromas a confitura

Más detalles

LA BODEGA EN DATOS. Edad del viñedo: Entre 15 y 130 años Variedades: Verdejo, Sauvignon Blanc

LA BODEGA EN DATOS. Edad del viñedo: Entre 15 y 130 años Variedades: Verdejo, Sauvignon Blanc LA BODEGA EN DATOS D.O. Rueda Dirección: Camino San Martin, s/n Página web: bodegasnaia.com Enóloga: Laura Sanz Año de fundación: 2002 Producción media anual: 840.000 Subzona: Bodegas Naia se instala en

Más detalles

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero BODEGAS Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero ELLA T ÁRSIL A Madre y abuela. Ella es la que nos inspira día a día para crear nuestros vinos y darles su toque de personalidad y carácter

Más detalles

Rialta Maestro RESERVA

Rialta Maestro RESERVA RESERVA Añejamiento: 18 meses en roble Francés seguido de 2 años de Alcohol: 13,5 %. Calidad: Reserva. Notas de Cata: Un vino complejo y robusto. Cerezas y café tostado, mezclado con vainilla y notas balsámicas,

Más detalles

arbás CATALOGO REGALOS BODEGAS Y VIÑEDOS

arbás CATALOGO REGALOS BODEGAS Y VIÑEDOS CATALOGO REGALOS Haga de nuestra tienda su propia casa y permítanos que le aseso- remos para que su evento sea único. Nuestro equipo diseña celebraciones a medida para empresas y particulares, en el marco

Más detalles

Innovación medioambiental al servicio de la calidad de los vinos

Innovación medioambiental al servicio de la calidad de los vinos Innovación medioambiental al servicio de la calidad de los vinos Ficha de La Bodega Nombre Bodegas Marqués de Terán S.L. Marca principal Producción anual 0,3 M- 0,5 M de kilos Variedades Marqués de Terán

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

UN POCO DE HISTORIA CICLO DE LA VIÑA. Qué es el envero? REPOSO INVERNAL PODA BROTACIÓN FLORACIÓN ENVERO VENDIMIA

UN POCO DE HISTORIA CICLO DE LA VIÑA. Qué es el envero? REPOSO INVERNAL PODA BROTACIÓN FLORACIÓN ENVERO VENDIMIA DÍA de la LOCALIDAD Sada 11 de octubre 2017 UN POCO DE HISTORIA L a tradición del cultivo de la vid en Navarra se remonta al siglo II a.c. Entre los yacimientos funerarios de esa época descubiertos en

Más detalles

TIERRA DEL VINO DE ZAMORA

TIERRA DEL VINO DE ZAMORA LA BODEGA EN DATOS Vino de la Tierra de Castilla y León Dirección: Ctra. Circunvalación s/n 49708 Villanueva del Campeán(Zamora) Página web: bodegascenit.com Enóloga: Almudena Alberca Año de fundación:

Más detalles

CRIANZA. 90 puntos 87 puntos. 93 puntos 91 puntos. Galardones. Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo. Revista Restauradores

CRIANZA. 90 puntos 87 puntos. 93 puntos 91 puntos. Galardones. Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo. Revista Restauradores Un Ribera de Duero elegante, intenso, armónico y muy expresivo CRIANZA de Duero (Burgos). Vendimia seleccionada a primeros de octubre. Una vez recepcionada la uva en bodega, se inicia la fermentación alcohólica

Más detalles

Marqués de Vitoria Crianza 2012

Marqués de Vitoria Crianza 2012 Marqués de Vitoria Crianza 2012 D.O.Ca. Rioja Calificación Añada 2012: Muy buena Ciclo vegetativo caracterizado por la sequía, aunque afectan de forma significativa las lluvias de finales de septiembre,

Más detalles

LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA

LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA LOS MEJORes VINOs DE LA MANCHA BODEGAS AYUSO Un estilo que ha hecho historia ESTOLA Mucho estilo, todo Estola Finca Los Azares Orgullo de nuestra finca ARMIÑO Marinero en tierra ABADÍA DEL ROBLE El buen

Más detalles

Gran Cena de Fin de Año 2015 Menú Gold

Gran Cena de Fin de Año 2015 Menú Gold Gran Cena de Fin de Año 2015 Menú Gold Aperitivos Terrina de foie con compota de manzana Vieira a la plancha con ceps y trufa Angulas al ajillo Los entrantes Gnoqui con gamba roja de Palamós Cazuelita

Más detalles

La Garnacha Salvaje del Moncayo

La Garnacha Salvaje del Moncayo GARNACHAS DE ESPAÑA La colección Garnachas de España supone un homenaje a una variedad que ha sido históricamente olvidada por su complicada viticultura y su difícil elaboración, y que los gustos actuales

Más detalles

Bar. Accesorios de Bar Bolsas de Regalo Cajas Para Botella de Vino Sets de Bar

Bar. Accesorios de Bar Bolsas de Regalo Cajas Para Botella de Vino Sets de Bar Accesorios de Bar Bolsas de Regalo Cajas Para Botella de Vino Sets de Bar HO0075 Caja de vino para una Botella Contiene 4 accesorios de bar: Sacacorchos descapsulador de un tiempo, cortagotas, tapón metálico

Más detalles

BURÓ VENDIMIA SELECCIONADA 2.010 BURÓ DE PEÑALOSA RESERVA 2.007 BURÓ DE PEÑALOSA CRIANZA 2.009 HEREDAD DE PEÑALOSA ROBLE 2.011

BURÓ VENDIMIA SELECCIONADA 2.010 BURÓ DE PEÑALOSA RESERVA 2.007 BURÓ DE PEÑALOSA CRIANZA 2.009 HEREDAD DE PEÑALOSA ROBLE 2.011 PREMIOS Y PUNTOS 2013-88 PUNTOS ANUARIO DE VINOS EL PAÍS 2013 (ESPAÑA) (1-13) BURÓ BURÓ VENDIMIA SELECCIONADA 2.010-1001 DÉGUSTATIONS INTERNET VIN REMARQUABLE (LIMAS FRANCIA) http://www.1001degustations.com/vin-4864-buro-seleccion.html

Más detalles

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 Premios Gold. Concours Mondial de Bruxelles 2009. Carmenère Reserva

Más detalles

GALARDONES OTORGADOS A BODEGA REINA DE CASTILLA

GALARDONES OTORGADOS A BODEGA REINA DE CASTILLA GALARDONES OTORGADOS A BODEGA REINA DE CASTILLA AÑO 2014 CONCURSO MUNDIAL DU SAUVIGNON, TROFEO ESPECIAL MEJOR SAUVIGNON SIN MADERA: PREMIO DEL SARMIENTO. PRIMERA MENCIÓN: 1 MEDALLA DE `PLATA VINALIES INTERNACIONALES

Más detalles

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en

LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA. Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en LA TRADICIÓN EN VINOS DE LA RIOJA ALAVESA Bodegas García de Olano se encuentra situada en el municipio de Páganos, en pleno corazón de Rioja Alavesa. La tradición vitivinícola de la familia García de Olano

Más detalles

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a.

Boca: E n t ra d a s u ave, s e d o s o, e s t r u c t u rado, elegantes frutas madura s c o m b i n a d a s c o n r e g a l i z y va i n i l l a. Tinto Reserva D. O. P e n e d è s Premios: Medalla de Oro Intervin International, 2000 Toronto, Canada Medalla de Bronce Vinovita 98 Zagreb, Croacia Producci ón anual: 275. 000 botellas 2007 85% Tempranillo

Más detalles

Vionta. Albariño. Vino Blanco

Vionta. Albariño. Vino Blanco Vionta Vino Blanco Información D.O. : Actualmente la consta de alrededor de 4.000 ha de viñedos. Este año la cosecha ha sido de 41.787.783 kg. De las diferentes variedades permitidas en la D.O., cerca

Más detalles

Martínez Lacuesta. Bodegas. Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895.

Martínez Lacuesta. Bodegas.  Bodegas Martínez Lacuesta DESDE DESDE 1895. DESDE 1895 Bodegas www.martinezlacuesta.com Sucursal en Madrid Avda. de la Fuente Nueva, 12 - Nave 13 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid) Tel. 91 652 00 50 Fax 91 652 88 49 madrid@martinezlacuesta.com

Más detalles

Bolsas de Regalo. Bolsas de Regalo. Sets de Bar

Bolsas de Regalo. Bolsas de Regalo. Sets de Bar Articulos de Cajas Botellas Cajas para para Botellas de Vino Vino Accesorios de de Bolsas de Regalo Accesorios de Accesorios de Cajas Para Botella de Vino Bolsas de Regalo Sets de Sets Sets de de Bogotá

Más detalles

Spanish Products ofrece una selección de vinos, procedentes de diferentes denominaciones de origen del país. Todos ellos tienen un elemento común,

Spanish Products ofrece una selección de vinos, procedentes de diferentes denominaciones de origen del país. Todos ellos tienen un elemento común, Wines catalogue Spanish Products ofrece una selección de vinos, procedentes de diferentes denominaciones de origen del país. Todos ellos tienen un elemento común, comparten el principal valor de Spanish

Más detalles

BODEGAS Y VIÑEDOS CASA DE LA ERMITA, S.L. CASA DE LA ERMITA CIF: B

BODEGAS Y VIÑEDOS CASA DE LA ERMITA, S.L. CASA DE LA ERMITA CIF: B BODEGAS Y VIÑEDOS CASA DE LA ERMITA, S.L. CASA DE LA ERMITA CIF: B30566194 CASA DE LA ERMITA, bodega ubicada en el Parque Regional de el Carche, en Jumilla (Murcia). Dispone de los mayores adelantos técnicos

Más detalles

ANEJOS. Mejora de bodega en Valdefuentes (Cáceres).

ANEJOS. Mejora de bodega en Valdefuentes (Cáceres). Ramona Rodríguez Luengo DOCUMENTO I: Anejos ANEJOS Ramona Rodríguez Luengo DOCUMENTO I: Anejos ANEJO 1: ANÁLISIS DE PARTIDA ANEJO 2: INGENIERÍA DEL PROCESO. ANEJO 3: INGENIERÍA DE LAS OBRAS. ANEJO 4: INSTALACIÓN

Más detalles

DATOS DEL CICLO DE VIDA

DATOS DEL CICLO DE VIDA DATOS DEL CICLO DE VIDA Vino - Bodega Antigua - AZENARI Crianza M - La Rioja - FADEMUR Análisis de ciclo de vida y cálculo de huella de carbono de una botella de 75 cl de vino AZENARI Crianza M 2010 de

Más detalles

Amadís de Yébenes. Bodega. La capacidad total de la bodega es de litros de vino a granel, 60 barricas y botellas.

Amadís de Yébenes. Bodega. La capacidad total de la bodega es de litros de vino a granel, 60 barricas y botellas. Bodega Amadís de Yébenes Creada en 2005, Amadís de Yébenes nace de la reestructuración realizada por Aquilino Yébenes del viñedo de su padre Amadeo Yébenes. Este mismo año obtiene el certificado de viñedo

Más detalles

BODEGA DCUEVA - DMONEGROS El Vino del Desierto

BODEGA DCUEVA - DMONEGROS El Vino del Desierto BODEGA DCUEVA - DMONEGROS El Vino del Desierto NOMBRE: DCUEVA DMONEGROS El Vino del Desierto UBICACIÓN: c/ Las Peñas, 8 22250 Lanaja Los Monegros Huesca DATOS DE CONTACTO: TEL: +34 974 574 006 / Móvil:

Más detalles

MELIOR MEDALLA DE ORO SÉLECTIONS MONDIALES DES VINS CANADÁ PUNTOS GUÍA INTERVINOS 2016

MELIOR MEDALLA DE ORO SÉLECTIONS MONDIALES DES VINS CANADÁ PUNTOS GUÍA INTERVINOS 2016 : : MELIOR 3 2013 MEDALLA DE ORO SÉLECTIONS MONDIALES DES VINS CANADÁ 2015 89 PUNTOS GUÍA INTERVINOS 2016 MELIOR SAUVIGNON 2015 MEDALLA DE PLATA CONCURSO MUNDIAL SAUVIGNON 2016 MELIOR 2014 ZARCILLO DE

Más detalles

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero

KIRIOS DE ADRADA ADRADA ECOLÓGICA S.L. Bodega y Viñedos de Ribera del Duero CATÁLOGO Vinos Ecológicos Kirios de Adrada con D.O. Ribera del Duero VINOS KIRIOS DE ADRADA Kirios de Adrada noche CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés. REGIÓN VITIVINÍCOLA: Denominación de Origen

Más detalles

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º Sauvignon Blanc Variedad Denominación Consultor Alcohol Sauvignon Blanc Valle Central Álvaro Espinoza 13,5º Todos nuestros viñedos son cuidados y manejados con afecto y respeto por el entorno natural que

Más detalles

Vinagres de Jerez Páez Morilla

Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagres de Jerez Páez Morilla Vinagre de Jerez Gran Gusto Procedente de crianza en botas de roble americano a partir de vinos de Jerez de la variedad Palomino Fino. Presenta

Más detalles

LA BODEGA EN DATOS. Viñedo: 2 ha. de viñedo propio y 40 ha. de viñedo controlado

LA BODEGA EN DATOS. Viñedo: 2 ha. de viñedo propio y 40 ha. de viñedo controlado LA BODEGA EN DATOS D.O.C.a. Rioja Dirección: Carretera N232a Km26 26339 Abalos La Rioja Página web: bodegaobalo.com Enóloga: Susana Rodríguez Año de fundación: 2006 Producción media anual: 200.000 botellas

Más detalles

Asociación Enológica Cultural "Club de Catas Torrejón" Cata de Vino (VII) Curso Cata de Vinos

Asociación Enológica Cultural Club de Catas Torrejón Cata de Vino (VII) Curso Cata de Vinos Curso Cata de Vinos Elaboración del vino blanco D. O. Rioja No todo es tinto. Los blancos de Rioja nacieron supeditados a la vendimia de tinto. Escuela clásica tenia 2 vertientes: l l Blanco Seco

Más detalles

Domaine Les Esquirots

Domaine Les Esquirots Domaine Les Domaine Les es una prestigiosa gama de vinos realizados en la bodega Les Hauts de Montrouge. Les Hauts de Montrouge fue creada en 1963, ubicada en la pintoresca región de Gascuña hecha famosa

Más detalles

Premio Internacional del Vino MUNDUSvini MEDALLA DE ORO MEDALLA DE PLATA. XVI edición de los Premios Mezquita de Córdoba MEZQUITA DE BRONCE

Premio Internacional del Vino MUNDUSvini MEDALLA DE ORO MEDALLA DE PLATA. XVI edición de los Premios Mezquita de Córdoba MEZQUITA DE BRONCE Página 1 de 7 Premio Internacional del Vino MUNDUSvini SUERTES DEL MARQUÉS TINTO LA SOLANA 12 MESES BARRICA 2009 Bodegas Soagranorte SUERTES DEL MARQUÉS TINTO EL ESQUILÓN 2009 Bodegas Soagranorte XVI edición

Más detalles

FAMILIA TIERRA VIÑEDOS INSTALACIONES ELABORACIÓN CALIDAD VINOS MERCADOS PREMIOS

FAMILIA TIERRA VIÑEDOS INSTALACIONES ELABORACIÓN CALIDAD VINOS MERCADOS PREMIOS La historia de Bodegas Fernando Castro se remonta a 1850, cuando en su propiedad de Santa Cruz de Mudela, la familia Castro comenzó a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio,

Más detalles

Viñedos y Bodegas La Cepa Alta, S.L. telf Viñedos propios, elaborado y embotellado en la propiedad

Viñedos y Bodegas La Cepa Alta, S.L.  telf Viñedos propios, elaborado y embotellado en la propiedad Viñedos propios, elaborado y embotellado en la propiedad Historia y equipo humano Viñedos y Bodegas La Cepa Alta S.L. es un proyecto familiar que va camino de cumplir tres décadas de historia y de dedicación

Más detalles

Catálogo de productos. Generado por. La Terrona.

Catálogo de productos. Generado por. La Terrona. Catálogo de productos Generado por 659913971 Catálogo generado por España - Página 2 de 14 Vino Catálogo generado por España - Página 3 de 14 Bag in box 15 l 10,00 EUR / Unidad (I.V.A y portes no incluidos)

Más detalles

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of 411 - (1425) Buenos Aires Tel: +54 11 4777 7872 E-mail: info@bodegamarcozunino.com

Más detalles

INTERNATIONALS AWARDS

INTERNATIONALS AWARDS INTERNATIONALS AWARDS Our winery has been participating at International Contest sponsored for O.I.V, as of the year 1966, when for first times it presented to him to the International Contest of wines

Más detalles

Fanbar, S.L. es una empresa familiar pionera en la elaboración de quesos artesanos y naturales en Samper de Calanda (Teruel).

Fanbar, S.L. es una empresa familiar pionera en la elaboración de quesos artesanos y naturales en Samper de Calanda (Teruel). REPORTAJE ANTECEDENTES Fanbar, S.L. es una empresa familiar pionera en la elaboración de quesos artesanos y naturales en Samper de Calanda (Teruel). Algunas de sus marcas gozan del reconocimiento y prestigio

Más detalles

chivite colección 125

chivite colección 125 BLANCO 2014 98 puntos / 100 Guía Repsol 2017 96 puntos / 100 Guía Proensa 2017 96 puntos / 100 Restauradores 2016 Guía Peñín 2017 Guía Gourmets 2017 OTRAS REFERENCIAS RELEVANTES 93 puntos / 100 Decanter

Más detalles

RESULTADOS CON DIFERENTES TIPOS DE VINIFICACIÓN DE VIÑOS TINTOS

RESULTADOS CON DIFERENTES TIPOS DE VINIFICACIÓN DE VIÑOS TINTOS RESULTADOS CON DIFERENTES TIPOS DE VINIFICACIÓN DE VIÑOS TINTOS Xornada Técnica sobre Viticultura e Enoloxía Susana Río Segade Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia Monforte, 29 Novembro 2007 El

Más detalles

5. Los vinos, la colección

5. Los vinos, la colección FILLABOA Añada: 2010 Zona de Origen: Rías Baixas Comentarios: vino procedente de las 70 hectáreas de viñedo propio de Fillaboa. Esta añada se caracteriza por su equilibrio en boca. Vista: amarillo pajizo,

Más detalles

Cosecha. Vino Tinto. Bodega: Bodegas Solar Viejo. Denominación de Origen: D.O. Calificada Rioja. Composición varietal: 100% Tempranillo

Cosecha. Vino Tinto. Bodega: Bodegas Solar Viejo. Denominación de Origen: D.O. Calificada Rioja. Composición varietal: 100% Tempranillo Cosecha Denominación de Origen: Añada: 2011 Composición varietal: Crianza y envejecimiento: Ninguna Proceso de elaboración: Fermentación alcohólica a una temperatura máxima de 26ºC. Maceración con hollejos

Más detalles

FIGURAS DE CALIDAD. Producción Integrada de Castilla y León 1. Artesanía Alimentaria 1

FIGURAS DE CALIDAD. Producción Integrada de Castilla y León 1. Artesanía Alimentaria 1 INVENTARIO DE PRODUCTOS DE CALIDAD En Castilla y León están datados un total de 250 productos agroalimentarios de calidad. LA DEPENSA DE LA CALIDAD Dentro de este gran patrimonio agroalimentario hay 70

Más detalles

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas.

Además de la variedad Rufete en la zona encontramos: Garnacha y Tempranillo como variedades tintas y Verdejo y Pedro Ximénez como uvas blancas. C. V. Sierra de Salamanca. Está situada al suroeste de la provincia, en la Sierra de la Peña de Francia, entre Béjar y Las Hurdes. Integrada por trece municipios, en los que existen algo más de 2000 hectáreas

Más detalles

PRESS KIT Más info: Comunicaciones Corporativas, -

PRESS KIT Más info: Comunicaciones Corporativas, - PRESS KIT 2016 Más info: Comunicaciones Corporativas, cgotuzz@vsptwinegroup.com - www.misionesderengo.cl > MISIONES DE RENGO > INTRODUCCIÓN Introducción Fue fundada en 2001 en el Chile profundo del Valle

Más detalles

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha caracterizado desde sus comienzos por ser un referente tanto a

Más detalles

Tenemos el placer de informarles, de los logros conseguidos estos dos últimos años por nuestros vinos: GUIA DE VINOS Y AGUARDIENTES DE GALICIA 2012

Tenemos el placer de informarles, de los logros conseguidos estos dos últimos años por nuestros vinos: GUIA DE VINOS Y AGUARDIENTES DE GALICIA 2012 Tenemos el placer de informarles, de los logros conseguidos estos dos últimos años por nuestros vinos: GUIA DE VINOS Y AGUARDIENTES DE GALICIA 2012 Gran Medalla de Oro a Regina Viarum 2011 Medalla de Oro

Más detalles

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ

GLORIA DE ANTONIO ALCARAZ A principios de este siglo, al abrigo de un ilusionante proyecto empresarial y con el ímpetu de dos familias tradicionalmente emprendedoras, nace en Laguardia, Bodegas Antonio Alcaraz. Seis generaciones

Más detalles

El desarrollo del Valle de la Independencia a través de la política pública del Estado. Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo

El desarrollo del Valle de la Independencia a través de la política pública del Estado. Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo El desarrollo del Valle de la Independencia a través de la política pública del Estado Mtro. Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo Política Pública del Estado Planeación Enfocada a Resultados Observatorio

Más detalles

HOTEL EVENTOS CATERING BODEGA RESTAURANTE ACTIVIDADES

HOTEL EVENTOS CATERING BODEGA RESTAURANTE ACTIVIDADES HOTEL EVENTOS CATERING BODEGA RESTAURANTE ACTIVIDADES NUESTRA HACIENDA Rodeada de viñedos y a las faldas de Sierra Nevada nuestra Hacienda es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, de la buena

Más detalles

FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE ELABORACIÓN VINO TINTO

FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE ELABORACIÓN VINO TINTO FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE ELABORACIÓN VINO TINTO Recepción de uva y pesada Toma de muestra. Control de acidez, grado alcohólico potencial, ácido glucónico, madurez fenólica F-40 Boletín entrada uva Despalillado

Más detalles

Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro BODEGAS Hacienda López de Haro Verdejo se elabora en el corazón de Rueda, y plasma la esencia de la variedad reina de esta Denominación de Origen. Es un vino con aromas intensos a fruta y matices herbáceos,

Más detalles

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero LAS RAÍCES DE UN MITO De Bardos es un ambicioso proyecto que se sumerge en la historia y los viñedos de mayor calidad y singularidad de Ribera del Duero. Un viaje por la cultura de una tierra de grandes

Más detalles

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha

Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha Dossier de Prensa Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. Fundada en Elciego (Álava) en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga, se ha caracterizado desde sus comienzos por ser un

Más detalles

Clos del Músic de Bodegas Pinord, el primer vino biodinámico certificado en España

Clos del Músic de Bodegas Pinord, el primer vino biodinámico certificado en España Clos del Músic de Bodegas Pinord, el primer vino biodinámico certificado en España Bellmunt del Priorat, Enero de 2010 El vino de D.O.Q. Priorat, Clos del Músic de Bodegas Pinord, sale al mercado siendo

Más detalles

RESOLUCIÓN OIV-ECO

RESOLUCIÓN OIV-ECO RESOLUCIÓN OIV-ECO 563-2016 PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LOS ENÓLOGOS LA ASAMBLEA GENERAL, sobre la base del trabajo del Grupo de expertos Formación, CONSIDERANDO la resolución OIV-ECO 492-2013 en la que

Más detalles