ADAPTACIÓN PARA LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADAPTACIÓN PARA LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido)"

Transcripción

1 ADAPTACIÓN PARA LA SUBIDA DE LOS TIPOS DE I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido) Adaptación para re-calcular los precios al alza, con los nuevos porcentajes de I.V.A. que entrarán en vigor el día 1 de septiembre de 2012 Esta opción se encuentra disponible es las siguientes versiones: MAîTRE 2006 desde ver en adelante MAîTRE 2006 CR desde ver en adelante MAîTRE Serie 4 Profesional, CR y Base desde ver en adelante TrasTienda 2006 Restaurante desde ver en adelante TIENDA 2006 desde ver en adelante TIENDA Serie 4 Profesional y CR, todas las versiones TrasTienda 2006 Comercio desde ver en adelante Si Ud. dispone de una versión anterior de cualquiera de nuestras gestiones y no desea actualizar deberá realizar el proceso de manualmente, por favor salte al punto número FORMA AUTOMATICA Esta opción nos permitirá calcular los precios de venta para los productos con IVA incluido, aplicando los nuevos tipos de impuestos que se verán modificados. El sistema, re-calculará los precios dejando los nuevos precios como pendientes de actualizar, lo que nos permite visualizar los precios resultantes y modificar de forma manual antes de aplicar de forma definitiva el cambio. Así mismo para las últimas versiones tanto de MAîTRE serie 4 como de TIENDA serie 4 (ver y respectivamente) se agrega una opción que permite indicar el cambio de tramo para aquellos productos que cambian de tipo reducido al tipo normal. De este modo disponemos de tiempo suficiente para su estudio y adaptación si es necesario. Así mismo se activa una alarma, que se ejecuta diariamente al inicio del trabajo y la cual nos avisará el día que debemos establecer los nuevos tipos de impuesto y precios de forma definitiva. CAMBIO DE TRAMO (solo MAITRE 4 ver y TIENDA 4 ver ) Para aquellos productos que cambian el tramo de declaración de reducido a normal (8% a 21%)

2 Desde el menú de CARTA, seleccionar la opción PRECIOS, una vez en la opción debemos HOJEAR Desde el menú de ALMACÉN, seleccionar la opción PRECIOS, una vez en la opción debemos HOJEAR Seleccionar en Tipo de precio el texto, Tramo I.V.A., el sistema muestra en la relación de productos el % actual de I.V.A. y el nuevo el usuario deberá modificar solo sobre aquellos productos que cambien de tramo, bien haciendo click con el ratón e indicando el nuevo % de I.V.A., (del 8% a 21%). CÁLCULO DE PRECIOS Desde el menú de CARTA, seleccionar la opción PRECIOS, una vez en la opción debemos CALCULO CAMBIO DE IMPUESTOS, Desde el menú de ALMACÉN, seleccionar la opción PRECIOS, una vez en la opción debemos CALCULO CAMBIO DE IMPUESTOS, A continuación debemos pulsar en ACEPTAR. El sistema nos muestra los tipos de impuestos actuales, y accede una opción donde podemos indicar: Fecha entrada en vigor Nuevo impuesto tipo 1 Nuevo impuesto tipo 2 Nuevo impuesto tipo 3 Nuevo impuesto tipo 4 Redondear a 5, por si queremos que al re-calcular los precios con los nuevos tipos de impuestos realice un redondeo al alza.

3 Indicaremos la fecha de entrada en vigor del cambio de impuestos y los nuevos tipos, para I.V.A. súper reducido, reducido y normal, a continuación pulsar ACEPTAR, Si Ud. tiene configurado el sistema para trabajar con I.V.A. incluido o I.V.A. desglosado el sistema le realiza la siguiente pregunta: ATENCION: Su sistema está configurado con los precios impuesto incluido, Desea recalcular los precios? Ahora podrá seleccionar SI y recalcular el precio con los nuevos impuestos o bien pulsar NO y mantener los precios. Si Ud. ha seleccionado NO y mantener los precios, el sistema comprueba si existen productos que tengan cambio de tramo del reducido al normal, en ese caso vuelve a realizar la siguiente pregunta: ATENCION: Tiene productos que cambian el tramo en la declaración del I.V.A., Desea recalcular solo los precios de estos productos? Ahora podrá indicar SI y recalcular solo aquellos productos que tengan cambio de tramo o NO y mantener los precios. A continuación el sistema graba los impuestos y precios, dejándolos pendientes de actualizar hasta el día de entrada en vigor. HOJEAR NUEVOS PRECIOS Una vez realizado el proceso, podremos hojear en la misma pantalla el resultado seleccionando en trabajo la opción HOJEAR, y al pulsar ACEPTAR, el sistema accede a una ventana donde veremos los nuevos precios, clasificados por grupos y tarifas. El sistema de forma automática ha creado una alarma para comprobar el día que deseamos aplicar los cambios. LISTADO DE NUEVOS PRECIOS Desde el menú CARTA, en la opción LISTA DE PRECIOS, podemos emitir un listado de la carta nueva, solo debemos marcar la casilla PRECIOS PARA El dd-mm-aaaa, de esta forma podremos verificar los precios que entrarán en vigor. Desde el menú ALMACÉN, en la opción LISTA DE PRECIOS, podemos emitir un listado de la carta nueva, solo debemos marcar la casilla PRECIOS PARA El dd-mm-aaaa, de esta forma podremos verificar los precios que entrarán en vigor.

4 ENTRADA EN VIGOR El sistema comprueba cada día la fecha de entrada en vigor, avisando el día señalado. El día de entrada en vigor de los nuevos tipos programados el sistema lo comunicará al operador, ofreciéndole la opción de activar los nuevos tipos y precios. Si se decide no hacerlo en ese momento el sistema de ventas quedará desactivado, pudiendo únicamente acceder a consultas de datos. Si el usuario decide activar los nuevos precios, el sistema comprueba que esté realizado el CIERRE DE CAJA [Z], avisando en caso de que no lo esté y no permitiendo la actualización de impuestos. Una vez realizado el cierre de caja se hace de forma automática una copia de seguridad comprimida con el nombre: COPIACAMBIOIVAMMAESTRO.ZIP para hostelería y COPIACAMBIOIVATMAESTRO.ZIP para comercio, procediendo a continuación a actualizar los tipos de I.V.A. y nuevos precios. INFORMES DE VENTAS En los listados referentes a impuestos, Arqueos emitidos y Resumen de impuestos, la aplicación mostrará en los que sean de fecha anterior al cambio de tipos de impuestos, los impuestos antiguos; y en los listados relativos a ventas posteriores a la fecha de entrada en vigor de los nuevos tipos, mostrará los movimientos los impuestos actualizados.

5 2.- FORMA MANUAL Pasos a realizar sin no actualiza la aplicación a la versión que contiene la adaptación al nuevo tipo impositivo de I.V.A. Cierre de caja el día anterior a la entrada en vigor Copia de la base de datos (mmaestro para hostelería, tmaestro para comercio) Realizar un inicio de ejercicio desde: Cambiar en: CONFIGURACION UTILES PARÁMETROS GENERALES IMPUESTOS % IVA del 8 al 10 % IVA del 18 al 21 Las aplicaciones que trabajan con I.V.A. incluido o con I.V.A. desglosado deben cambiar los precios de cada uno de sus productos de forma manual, pues actualmente esos precios son el resultado del precio más un 8% o un 18% de I.V.A. por lo cual se deben recalcular los nuevos precios de venta con un 10% o un 21% de I.V.A., Si Ud. tiene configurado el sistema con I.V.A. añadido no será necesario realizar los cambios de precios ya que el sistema aplicara los nuevos impuestos en tickets y facturas. IMPORTANTE TODOS ESTOS PASOS DEBE DE REALIZARLOS AL FINALIZAR EL DÍA DE TRABAJO EL DIA ANTERIOR A LA ENTRADA EN VIGOR DEL CAMBIO Así mismo debe tener en cuenta que las aplicaciones que no estén actualizadas ya no pueden consultar arqueos, facturas, tickets o cinta de control anteriores al día de entrada en vigor del cambio pues no aparecerá con el tipo de impuesto correcto ya que la aplicación no está preparada para cambiar los impuestos en un mismo periodo contable.

Reforma del IVA. El 1 de Septiembre de 2012 se producirá la reforma del IVA a raíz de la cual entrarán en vigor nuevos porcentajes de IVA:

Reforma del IVA. El 1 de Septiembre de 2012 se producirá la reforma del IVA a raíz de la cual entrarán en vigor nuevos porcentajes de IVA: Reforma del IVA El 1 de Septiembre de 2012 se producirá la reforma del IVA a raíz de la cual entrarán en vigor nuevos porcentajes de IVA: Esta reforma afecta, tanto al cambio del Tipo de IVa como del Recargo

Más detalles

Cierre de ejercicio. 2014

Cierre de ejercicio. 2014 Gaia Servicios Informáticos, S.L. Gaia Servicios Informáticos, S.L. Teléfono: 965 668 446 soporte@gaia-soft.com Alicante, Diciembre de 2014 Cierre de ejercicio. 2014 Su aplicación Productor incorpora soporte

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4

PARÁMETROS. TIENDA Serie 4 PARÁMETROS En esta opción definimos nuestro sistema de trabajo, debemos marcar las opciones que más nos interesan para adaptarla lo mejor posible a cómo queremos trabajar. Los parámetros afectan a varias

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS

TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS Manual del módulo TRAZABILIDAD EUROWIN 8.0 SQL TARIFAS DE VENTA Y DESCUENTOS 1 Documento: docew_tarifasventa Edición: 03 Nombre: Tarifas de venta y descuentos Fecha: 06-05-2009 Índice 1. Introducción...

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Cierre de ejercicio. 2015

Cierre de ejercicio. 2015 Gaia Servicios Informáticos, S.L. Gaia Servicios Informáticos, S.L. Teléfono: 965 668 446 soporte@gaia-soft.com Alicante, Diciembre de 2015 Cierre de ejercicio. 2015 Su aplicación Productor incorpora soporte

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012

GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012 GUIA DE USO. APLICACION CAMBIO IVA 2012 La aplicación Cambio IVA 2012 permite adaptar de forma rápida y segura los procesos del ERP Sensei SWin a la nueva normativa de tipos de IVA aplicables a partir

Más detalles

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN

CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN CIERRE DE PERÍODOS DE LIQUIDACIÓN DigiFactIn no es sólo un programa de digitalización de documentos, sino, también una herramienta eficaz para realizar la Digitalización Certificada, lo que permite que

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 7.00 de datatpv que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

T A B L A S D I N Á M I C A S TABLAS DINÁMICAS

T A B L A S D I N Á M I C A S TABLAS DINÁMICAS T A B L A S D I N Á M I C A S TABLAS DINÁMICAS Con frecuencia, las listas contienen muchas filas que debemos resumir y analizar para extraer información relevante. Las tablas dinámicas permiten resumir

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES...

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES... Indice 01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA...... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES...... 11 GRUPOS DE CAJA...... 13 DEPENDIENTES...... 14 03 CAJA 15 APERTURA...... 17 CIERRE

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012.

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012. KRITER ERP v2012 Cambios Tipos de Impuestos IVA Documento Técnico. 13 de julio de 2012. El pasado 11 de Julio el Gobierno anunció la subida de los tipos de IVA reducido y general al 10% y 21 % respectivamente.

Más detalles

PROPIEDADES DE LA SOLUCIÓN

PROPIEDADES DE LA SOLUCIÓN PROPIEDADES DE LA SOLUCIÓN Manual de usuario :... 4 Configuración Regional:... 5 Preferencias Personales:... 5 Configuración global:... 6 Configuración de Comunicados:... 7 Preferencias Personales de Outlook:...

Más detalles

Instrucciones para el Cierre del Ejercicio Myrtus Ver. 4.x

Instrucciones para el Cierre del Ejercicio Myrtus Ver. 4.x Aquí detallamos las instrucciones para el cierre del ejercicio con la aplicación Myrtus. Es muy importante que primero compruebe la versión que tiene, para seguir las instrucciones correctas, ya que como

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

MEJORAS TIENDA2006 3 PARTE

MEJORAS TIENDA2006 3 PARTE MEJORAS TIENDA2006 3 PARTE - Lectura de balanzas: Se añade la opción de que si la balanza por cualquier problema envía por error al programa algún carácter extraño el programa compruebe si es una cadena

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2

Hi-Spins. Hi-Spins - Novedades v.10.2.0 10.2.2 Hi-Spins Hi-Spins - Novedades 10.2.2 Tabla de contenido Hi-Spins Consulta Renovación de la presentación gráfica................................... 3 Visualización compacta de dimensiones en ventana de

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Importa datos contables a ClassicConta 6

Importa datos contables a ClassicConta 6 Importa datos contables a ClassicConta 6 En este tutorial veremos cómo importar contaiblidades a ClassicConta 6. 1. Desde versiones anteriores de ClassicConta PÁG.2 2. Desde otras aplicaciones: a) Contaplus*

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS F O R M U L A R I O S FORMULARIOS Los controles de formulario nos ayudan a hacer más ágil y sencillo el manejo de una hoja de cálculo. Estos controles nos permiten conseguir que el aspecto visual de la

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL 1 General: Desde la pantalla de inicio, pulsamos el logo central y nos aparecen todas las opciones mas utilizadas, desde este menú accederemos a las ventas desde la entrada TPV TÁCTIL,

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

Principios básicos del cálculo de precios de los artículos

Principios básicos del cálculo de precios de los artículos Principios básicos del cálculo de precios de los artículos Existen muchas formas de gestionar el cálculo de precios de venta de los artículos. La aplicación dispone de varias utilidades, entre las que

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

aytosfactur@ Versión 8.08.0000 Boletín de Novedades

aytosfactur@ Versión 8.08.0000 Boletín de Novedades aytosfactur@ Versión 8.08.0000 Boletín de Novedades Índice 1. Introducción 3 2. Mejoras 3 2.1. Monitor de Facturas con Incidencias 3 2.2. Monitor de Incorporación de Facturas Telemáticas. 5 2.3. Monitor

Más detalles

Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos

Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos 2014 CLUB DEL ASESOR 10 de enero de 2014 Régimen Especial del Criterio de Caja: Autónomos 2014 Autónomos A partir del 1 de Enero de 2014 entra en vigor

Más detalles

Cierre y apertura en ContaPlus

Cierre y apertura en ContaPlus Cierre y apertura en ContaPlus Desde la Aplicación de ContaPlus disponemos de diferentes maneras para dar de alta el nuevo ejercicio; por ejemplo: Podemos crear empresa para nuevo ejercicio, sin necesidad

Más detalles

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración.

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. STYLE FOR MEX STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. - 14/03/2014 Procedimiento para la descarga, configuración, activación de la versión Premium y acceso al soporte técnico

Más detalles

NOVEDADES VERSIÓN 32103

NOVEDADES VERSIÓN 32103 NOVEDADES VERSIÓN 32103 TPV Avanzado Gestión de vales En la versión 32103 se ha modificado el funcionamiento de la gestión de vales con el objetivo de reflejar en el Arqueo de Caja la información acerca

Más detalles

4794: Se añade la columna "Comercial" a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo.

4794: Se añade la columna Comercial a la lista de servicios encontrados del Buscador de Servicios de Camión Completo. NOVEDADES DE LA SEMANA 03/10/06 4230: Se añade en la ficha del cliente en la visión de Camión Completo, en la solapa Rutas Cliente, la fecha vigor de cada ruta y un campo para anotaciones, para poder especificar

Más detalles

PASOS PREVIOS 1. Entrar en Disco local ( C: ) Buscar la carpeta SILEX y click con el botón derecho, seleccionamos la opción Compartir y seguridad

PASOS PREVIOS 1. Entrar en Disco local ( C: ) Buscar la carpeta SILEX y click con el botón derecho, seleccionamos la opción Compartir y seguridad P R O C E D I M I E N T O I N V E N T A R I O INVENTARIO EN TIENDA PASOS PREVIOS 1 El ordenador de la tienda debe tener la carpeta SILEX compartida, para poder acceder a los datos de Silperfum. Para ello

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS

PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS PASOS A SEGUIR PARA PONER EN MARCHA la IMPRESORA de TICKETS COMPRUEBE QUE TIENE LOS SIGUIENTES ACCESORIOS ADAPTADOR DE CORRIENTE CABLE USB COLOQUE EL PAPEL TÉRMICO RECUERDE: LA CARA TÉRMICA POR DELANTE

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Cambios Tipos de Impuestos IVA KRITER ERP V2010

Cambios Tipos de Impuestos IVA KRITER ERP V2010 Cambios Tipos de Impuestos IVA KRITER ERP V2010 KRITER ERP. Cambios Tipos de Impuestos IVA Versión 2010 LAS NOVEDADES ANUNCIADAS EN ESTE DOCUMENTO ESTÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD DE LAS CORRESPONDIENTES

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica Díaz Ramírez Asesores Guía Rápida para Facturación Electrónica Acceso al Sistema.3 Agregar un Nuevo Cliente..4 Nuevo Documento.. 7 Índice Acceso al Sistema 1. Abrir un Explorador de Internet (Internet

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual Conector FactuSOL Profesional Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES

MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES MEJOR PRODUCTIVIDAD MEJOR COSTE MAS DE 40 SOLUCIONES SECTORIALES La solución de gestión para pymes con la que podrá optimizar sus procesos en los sectores de distribución, fabricación y servicios. Nueva

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA LIQUIDACIÓN DE IVA EN RETAILER

PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA LIQUIDACIÓN DE IVA EN RETAILER PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA LIQUIDACIÓN DE IVA EN RETAILER Beroni Informática Pág. 1 Comprobación Datos Libros de IVA...3 Pasos a seguir para la liquidación de IVA...6 Beroni Informática Pág. 2 Comprobación

Más detalles

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error.

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error. Programación Básica de Alarma GSM Última modificación: 15 de Octubre de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cubra todas sus expectativas

Más detalles

1. INTRODUCCION...3 2. PUESTA EN MARCHA...3 3. OPERATORIA...6. 3.1. Cobros...6. 3.2. Consultas...8. 3.2.1. Consulta de Operaciones...

1. INTRODUCCION...3 2. PUESTA EN MARCHA...3 3. OPERATORIA...6. 3.1. Cobros...6. 3.2. Consultas...8. 3.2.1. Consulta de Operaciones... MEDIOS DE PAGO Índice 1. INTRODUCCION...3 2. PUESTA EN MARCHA...3 3. OPERATORIA...6 3.1. Cobros...6 3.2. Consultas...8 3.2.1. Consulta de Operaciones... 8 3.2.2. Consulta de Totales... 9 ANEXO 1. CONSULTA

Más detalles

Precios, tarifas y descuentos en ventas

Precios, tarifas y descuentos en ventas Precios, tarifas y descuentos en ventas La aplicación tiene la capacidad de establecer distintos precios y descuentos en los artículos de venta en función de los criterios de los artículos, los clientes

Más detalles

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag.

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. 1 INDICE Entrada y Menú principal.... 2 Configuración de la

Más detalles

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09

Gestión Básica de SQL Server. Versión V1 Fecha 24-11-09 Gestión Básica de SQL Server Versión V1 Fecha 24-11-09 ÍNDICE CREAR UNA BASE DE DATOS... 3 REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN SQL-SERVER... 4 RESTAURAR BASES DE DATOS EN SQL SERVER... 9 CREACIÓN DE PLANES

Más detalles

OPCIONES NUEVAS MASTER SQL

OPCIONES NUEVAS MASTER SQL Master SQL versión 7.4 (Enero 2015) Nota importante: OPCIONES NUEVAS MASTER SQL Antes de actualizar, debe comprobar que desde el servidor tenga acceso a los logos que tiene configurados en los documentos.

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos.

Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. Facturación - Software de facturación para profesionales y autónomos. IMPORTANTE: Dado que mantenemos una política activa de actualización de nuestro software, es posible que los últimos cambios y nuevas

Más detalles

Opciones Bandeja de Entrada Workflow. Mantenimiento Proyecto Génesis. Universidad Complutense de Madrid

Opciones Bandeja de Entrada Workflow. Mantenimiento Proyecto Génesis. Universidad Complutense de Madrid Opciones Bandeja de Entrada Workflow Mantenimiento Proyecto Génesis Universidad Complutense de Madrid Tabla de contenidos 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 ACCESO A LA BANDEJA DE WORKFLOW...3 1.2 OPCIONES PARA EL

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Manual del Cotizador

Manual del Cotizador 1 agosto de 2011 INDICE 1. Pantalla de inicio 3 2. Realizar una oferta 3 2.1. Cliente 4 2.2. Vehículo 5 2.3. Equipamiento 7 2.4. Prestaciones 8 2.5. Tarificación 10 2.6. Oferta 13 3. Recuperación de una

Más detalles

RDL 20/2012: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=boe-a-2012-9364

RDL 20/2012: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=boe-a-2012-9364 A partir del próximo 1 de septiembre, los tipos de IVA en vigor hasta la fecha sufrirán un incremento, así el tipo General pasa del 18 a 21% mientras que el tipo de reducido se verá incrementado del 7

Más detalles