LA VIRTUALIDAD: UNA TENDENCIA EN LA FORMACIÓN GERENCIAL. Marco Elías Contreras B. Universidad EAN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA VIRTUALIDAD: UNA TENDENCIA EN LA FORMACIÓN GERENCIAL. Marco Elías Contreras B. Universidad EAN"

Transcripción

1 LA VIRTUALIDAD: UNA TENDENCIA EN LA FORMACIÓN GERENCIAL Marco Elías Contreras B. Universidad EAN

2 LA EDUCACIÓN VIRTUAL metodología educativa en la cual, la relación comunicativa entre alumnos y maestros, es mediada por tecnologías de información y comunicación que hacen posible el encuentro, sin la necesidad de que personas, tiempo y espacio confluyan.

3 AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Simulan la dinámica de espacios educativos en donde los estudiantes interactúan no sólo con el docente y sus compañeros, sino con distintos contenidos que se encuentran en el aula, de forma directa o a través de enlaces.

4 Virtualidad: actualidad y tendencias tecnológicas aprovechables en la formación gerencial.

5 Aplicaciones de amplia difusión, adopción acelerada en educación superior: Replanteamiento de los espacios de aprendizaje: Flipped Classroom Aula invertida Cursos masivos, abiertos, en línea MOOC contenido abierto. Coursera (> 7 millones de usuarios, EDX (> 2 millones), Udacity (> 2 millones), Acámica, Entornos colaborativos: pedagogías constructivistas, aprendizaje colaborativo. Wikis, blogs, foros, correos electrónicos, chats. Google Apps for Education. Edmodo (Plataforma social educativa gratuita; > 50 millones) Bring your Own Device - Trae tu propio dispositivo: Al entorno de aprendizaje.

6 Aplicaciones de amplia difusión, adopción acelerada en educación superior: Medios sociales - redes: Facebook (>1200 millones de usuarios), Youtube (> millones), Google plus (> 540 millones), Instagram (> 300 millones), Twiter (> 284 millones), linkedin (>190 millones). Realidad virtual Mundos virtuales: entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Los repositorios digitales abiertos y cerrados. Aplicaciones móviles: The Horizon Report pronostica que a finales de 2015 el 80% de la gente que accede a internet lo hará a través de dispositivos móviles.

7 Aplicaciones recientes y con gran futuro, recursos educativos abiertos, tendencia. < 3 años Gamificación lúdica. La industria de videojuegos moviliza más millones de euros anuales en todo el planeta. Se estima que en 2017, este sector alcanzará un valor millones de dólares. Realidad aumentada. Visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, combinada con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Interactividad. Aprendizaje móvil M-Learning. Uso de dispositivos de mano con conectividad inalámbrica.

8 Aplicaciones recientes y con gran futuro, recursos educativos abiertos, tendencia. < 3 años Geolocalización, georreferenciación: Asociación de contenidos digitales a una ubicación geográfica. Entornos de aprendizaje más ricos y motivadores. Analíticas de aprendizaje. Análisis de datos sobre comportamientos de los estudiantes en su proceso formativo permiten mejorar pedagogías y diseños de programas. Rapid learning. Cursos cortos y ágiles. Píldoras formativas en dispositivos móviles para reforzar y refrescar conocimientos.

9 Tecnologías de implantación en los Laboratorios virtuales y remotos próximos 5 años. Modelado e impresión 3D. Talleres creativos. Construcción de prototipos a partir de archivos electrónicos. Web semántica 3.0. Permite optimizar los procesos de búsqueda y reordenar la información. Integración: Tecnología, contenidos, pedagogía.

10 Tecnologías de implantación en los próximos 5 años. Tecnología para llevar puesta Wearable technology: Lentes inteligentes, relojes inteligentes, ropa inteligente, pulseras y gargantillas con conexión bluetooth Tecnologías de aprendizaje adaptativo: materiales didácticos que se adaptarán a las necesidades del alumno en función de su nivel de conocimiento en cada momento, con el objetivo de lograr mejores resultados de aprendizaje.

11 Principales tendencias en educación La apertura: Eliminación de barreras de acceso a: contenido, datos, recursos abiertos; cursos on line masivos y abiertos, como alternativa a los cursos universitarios tradicionales. Tránsito del libro impreso al digitalizado. Contexto laboral exige competencias que se adquieren fuera de la Universidad. Integración entre aprendizaje formal e informal. Los recursos y relaciones disponibles en Internet invitan a redefinir nuestro papel como educadores.

12 Principales tendencias en educación El academicismo es dejado de lado. Lo importante es el aprender a aprender, el trabajo colaborativo, las situaciones problemáticas. Un docente que transmite saberes compendiados no es el requerido. En educación existen roles que pueden ser desempeñados por programas informáticos, a los docentes les corresponden tareas más productivas y creativas: tutoría directa y personalizada. Calidad de formación. Marcos regulatorios nacionales e internacionales.

13 Principales tendencias en educación Capacitación de docentes: elemento estratégico en la calidad de la docencia. Teletrabajo para docentes Las universidades ya no solo deben competir con mercados locales para conseguir alumnos, deberán hacerlo también en el mercado global. Acceso a programas educativos transnacionales en los cuales los estudiantes podrán integrar sus programas a la carta, tomando cursos en diferentes universidades del planeta. Consorcios Universitarios.

14 Impacto de la educación virtual, e-learning En 2013 el e-learning movilizó millones de dólares. Se estima que para el serán más de millones Para el 2017 estaría por encima de millones. Hoy, por lo menos uno de cada dos estudiantes universitarios en el mundo ha tenido experiencia en un curso on-line. Algunos expertos pronostican que en el 2019 cerca del 50% de las clases en los centros de educación superior serán impartidas en la modalidad e-learning.

15 Impacto de la educación virtual, e- learning Más del 40% de las corporaciones Fortune 500 ya están ofreciendo capacitación en línea para sus trabajadores. Según un estudio de IBM, por cada dólar invertido en formación on-line la empresa recibe un retorno de 30 dólares en concepto de productividad. EE.UU y Europa Occidental se han convertido en los actores dominantes en la industria del E-learning pero Asia y Europa del Este con Rusia a la cabeza amenazan con alterar este binomio.

16 América Latina La firma de investigación de mercados Ambient Insight ha establecido que en el periodo tasa media de crecimiento de la industria de la educación tecnológica para América Latina será de 14.6%. Se pronostica que en 2016 en, América Latina, este sector alcanzará los millones de dólares de facturación. Los mayores crecimientos se darán en: Brasil: 21.5%; Colombia: 18.6%; Bolivia: 17.8%; Chile: 14.4%.

17 Gracias

SEMINARIO TALLER RETOS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL CIERRE DEL SEMINARIO RESUMEN DE ACUERDOS

SEMINARIO TALLER RETOS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL CIERRE DEL SEMINARIO RESUMEN DE ACUERDOS SEMINARIO TALLER RETOS Y DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL CIERRE DEL SEMINARIO RESUMEN DE ACUERDOS Resumen tópicos ponencia Dr. Orlando Salinas Presidente ASCOLFA Efectos de la globalización:

Más detalles

Escuela de Formación TIC para Profesores

Escuela de Formación TIC para Profesores Escuela de Formación TIC para Profesores 2 UNIR - Escuela de formación TIC para profesores Toda la formación en tecnologías educativas para mejorar tus competencias digitales La Escuela es un espacio donde

Más detalles

Laboratorio de tecnologías del aprendizaje

Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Docentes Instituciones Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento 2014-2015 1. Por qué creamos el laboratorio? 2. Nuestra forma de trabajar 3. Cómo es la formación

Más detalles

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN)

COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE (I EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2017-2018 Nombre del Curso Tipo de Curso Número de créditos Competencias Digitales para la

Más detalles

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128

Andalucía 163 y Madrid (La Floresta) Quito Ecuador. Telfs. (5932) Fax ext. 128 DETALLE DE CURSOS A DICTARSE EN CONFEDEC CONVOCATORIA JULIO 2016 Nombre del Taller: Google Apps en la Educación Descripción y público objetivo: Duración en horas: Metodología del taller: Dirigido a docentes

Más detalles

Horizon Report > Edición Educación Superior 2014

Horizon Report > Edición Educación Superior 2014 Horizon Report > Edición Educación Superior 2014 El Informe Horizonte: Educación superior 2014 Muestra un grupo de seis tecnologías que prometen influenciar en la educación superior en un plazo de uno

Más detalles

Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo

Más detalles

DIE Dirección de Innovación Educativa

DIE Dirección de Innovación Educativa Dirección de Innovación Educativa Tu espacio para la Innovación DIE Dirección de Innovación Educativa Innovación Educativa y Tecnológica en la UNAH Una experiencia en el desarrollo de Entornos Virtuales

Más detalles

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. CURSO-TALLER: USO DE WIKIS Y OTRAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. CURSO-TALLER: USO DE WIKIS Y OTRAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CURSO-TALLER: USO DE WIKIS Y OTRAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE I. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO: Durante el desarrollo de este curso los participantes construirán criterios

Más detalles

Alfabetización digital docente. Presentado por: Astrid Elena Martínez Bibliotecóloga y Magister en Educación y Nuevas Tecnologías

Alfabetización digital docente. Presentado por: Astrid Elena Martínez Bibliotecóloga y Magister en Educación y Nuevas Tecnologías Alfabetización digital docente Presentado por: Astrid Elena Martínez Bibliotecóloga y Magister en Educación y Nuevas Tecnologías Contenido Definición Estudio de uso de la tecnología y principales resultados

Más detalles

MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO (MEaDTecNM)

MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO (MEaDTecNM) MODELO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO (MEaDTecNM) Tecnológico Nacional de México Derechos reservados Diciembre de 2015 1.- FUNDAMENTOS DEL MODELO: Las teorías del aprendizaje

Más detalles

Contribuyendo a la educación de la próxima generación digital. Estudio sobre el uso de las TIC en el aula

Contribuyendo a la educación de la próxima generación digital. Estudio sobre el uso de las TIC en el aula Contribuyendo a la educación de la próxima generación digital Estudio sobre el uso de las TIC en el aula I N F O R M E D E R E S U LT A D O S 2 INTRODUCCIÓN OBJETIVOS La integración de la tecnología en

Más detalles

La Educación Virtual y su impacto en la formación de investigadores, una posibilidad real de la Educación Continua Avanzada

La Educación Virtual y su impacto en la formación de investigadores, una posibilidad real de la Educación Continua Avanzada La Educación Virtual y su impacto en la formación de investigadores, una posibilidad real de la Educación Continua Avanzada Marta Mena Comisión de Educación Superior Quito- Ecuador Febrero 2015 UNIVERSIDAD

Más detalles

Mobile Learning / Moodle. Raymond Marquina Universidad de Los Andes, Venezuela

Mobile Learning / Moodle. Raymond Marquina Universidad de Los Andes, Venezuela Mobile Learning / Moodle Raymond Marquina Universidad de Los Andes, Venezuela La aparición de los dispositivos móviles y, sobre todo, su introducción en la sociedad, ha sido una de las evoluciones y cambios

Más detalles

RECORRIENDO EL CAMINO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. HACIA EL CAMBIO METODOLÓGICO

RECORRIENDO EL CAMINO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. HACIA EL CAMBIO METODOLÓGICO CONGRESO: NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS, NUEVOS CENTROS Chiclana de la Frontera, Cádiz, 26-28 noviembre 2015 RECORRIENDO EL CAMINO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. HACIA EL CAMBIO METODOLÓGICO Ángel Fidalgo Blanco

Más detalles

Aplicaciones de las TIC en los procesos de aprendizaje

Aplicaciones de las TIC en los procesos de aprendizaje Aplicaciones de las TIC en los procesos de aprendizaje Oportunidades y barreras para aprender en un mundo Web Ulises Agüero Arroyo, Ph.D. Agenda Capas de una arquitectura de aprendizaje Actores principales

Más detalles

Estudio sobre el uso de las TIC en el aula

Estudio sobre el uso de las TIC en el aula Contribuyendo a la educación de la próxima generación digital Estudio sobre el uso de las TIC en el aula INFORME DE RESULTADOS 2 INTRODUCCIÓN OBJETIVOS La integración de la tecnología en la educación está

Más detalles

Aprendizaje Virtual. Sesión 5: El aprendizaje móvil (m-learning)

Aprendizaje Virtual. Sesión 5: El aprendizaje móvil (m-learning) Aprendizaje Virtual Sesión 5: El aprendizaje móvil (m-learning) Contextualización La creciente disponibilidad móviles, su mayor capacidad y la ampliación de la cobertura de Internet derivan en una expansión

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN Proyecto editorial: EDUCAR E INSTRUIR Director Julio Cabero TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN

Más detalles

apps para educar ReCreando el Aula

apps para educar ReCreando el Aula apps para educar ReCreando el Aula apps y ciencias sociales Tomado de: Articulo Ciencias Sociales apps y ciencias sociales Por qué apps para ciencias sociales? APPS para educar Una de las grandes incógnitas

Más detalles

Herramientas de la WEB 2.0: de la sustitución a la transformación

Herramientas de la WEB 2.0: de la sustitución a la transformación Herramientas de la WEB 2.0: de la sustitución a la transformación www.theflippedclassroom.es www.theflippedclassroom.es/raulsantiago www.eduapps.es www.pinterest.com/flipclassroom/ Raúl Santiago Profesor

Más detalles

La función educativa de los medios de comunicación y el nuevo entorno comunicativo y la educación. Los términos de la cuestión

La función educativa de los medios de comunicación y el nuevo entorno comunicativo y la educación. Los términos de la cuestión La función educativa de los medios de comunicación y el nuevo entorno comunicativo y la educación Los términos de la cuestión 1 Tipos de aprendizaje 2 Sociedad industrial Era del carbón y la electricidad

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE

FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FACULTAD DE EDUCACIÓN GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN AVANZADA COMO INSTRUMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria

Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria Postgrado en Formación Docente en TIC aplicadas a la Educación + Titulación Universitaria titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TIC EN EL AULA

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TIC EN EL AULA DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TIC EN EL AULA Duración: 120 horas 17 semanas / Modalidad: Virtual PRESENTACIÓN: A través del diplomado en Gestión Estratégica para la Implementación

Más detalles

El e-learning se define como un sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos. Este método se basa en la utilización, por

El e-learning se define como un sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos. Este método se basa en la utilización, por El e-learning se define como un sistema de aprendizaje a través de la utilización de medios electrónicos. Este método se basa en la utilización, por ejemplo, del computador a algún otro dispositivo electrónico

Más detalles

HADA. Herramienta de autodiagnóstico Digital avanzada. Madrid, 7 de marzo de 2017

HADA. Herramienta de autodiagnóstico Digital avanzada. Madrid, 7 de marzo de 2017 HADA. Herramienta de autodiagnóstico Digital avanzada Madrid, 7 de marzo de 2017 Complejidad Industria 4,0 La cuarta revolución industrial? Sistemas Ciber-físicos Industria y productos inteligentes Internet

Más detalles

55,000,000+ Edmodo es la red social educativa más grande y de mayor crecimiento en el mundo. Media de Inscripciones diaria 19,471

55,000,000+ Edmodo es la red social educativa más grande y de mayor crecimiento en el mundo. Media de Inscripciones diaria 19,471 Edmodo es la red social educativa más grande y de mayor crecimiento en el mundo 55,000,000+ Usuarios en todo el mundo Media de Inscripciones diaria 19,471 Más de 300,000 Escuelas en 190 Países Gobiernos

Más detalles

Sextante. Gestión del Cambio Proyecto Piloto Castilla y León

Sextante. Gestión del Cambio Proyecto Piloto Castilla y León Sextante Gestión del Cambio Proyecto Piloto Castilla y León Qué es Sextante? Cronograma Fase 1. Diagnóstico Fase 2. Formación y Plan de Acción Fase 3. Cierre y Plan de Innovación Digital 1. Qué es Sextante?

Más detalles

Claves. Una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Pilar Etxebarria Leioako Berritzegunea

Claves. Una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula. Pilar Etxebarria Leioako Berritzegunea Una manera eficaz de trabajar las competencias en el aula XXXIII Cursos de verano de UPV-EHU-2013 Leer, hablar y escribir en Ciencias: interacción comunicativa y alfabetización científica Pilar Etxebarria

Más detalles

ECTS) descripción. precio: 0 * modalidad: Online

ECTS) descripción. precio: 0 * modalidad: Online Especialista en APPS Educativas: Un Nuevo Horizonte en Aplicación Práctica Docente + Curso Universitario de APPS Educativas para Centros Educativos: Comunicación entre Profesores, Padres titulación de

Más detalles

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE B- LEARNING

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE B- LEARNING SEGUNDO CONGRESO VIRTUAL IBEROAMERICANO COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE B- LEARNING ING. NELLY PATRICIA ACOSTA VARGAS, MSC. E-mail: acostanp@yahoo.com.mx http://www.saccec.com/educacion/ TEMAS Hacia el aprendizaje

Más detalles

Proyectos Pedagógicos con TIC Enseñanza y las TIC

Proyectos Pedagógicos con TIC Enseñanza y las TIC Proyectos Pedagógicos con TIC Enseñanza y las TIC La demanda por competencias TIC docentes Las transformaciones de los espacios laborales del profesor exige incorporar las Tecnologías de la Información

Más detalles

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte:

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte: - Incorporación progresiva de las TICs en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mostrando las posibilidades que ofrecen a la hora de presentar, apoyar y/o desarrollar los contenidos en el aula. - Enfocadas

Más detalles

Introducción. Esto se debe a las expectativas de mejora de la calidad de este aprendizaje generada por el uso de las TIC y redes telemáticas.

Introducción. Esto se debe a las expectativas de mejora de la calidad de este aprendizaje generada por el uso de las TIC y redes telemáticas. Introducción El aprendizaje colaborativo ha generado una gran cantidad de estudios e investigaciones en los últimos años. Esto se debe a las expectativas de mejora de la calidad de este aprendizaje generada

Más detalles

Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional

Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional Actualización de Competencias TIC en la Profesión Docente ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS TIC EN LA PROFESIÓN DOCENTE 5 Dimensión Desarrollo y Responsabilidad Profesional 75 5 Dimensión de Desarrollo Profesional

Más detalles

ENTORNO CEIBAL. Herramientas y plataformas de Plan Ceibal disponibles para instituciones privadas #NEXT14

ENTORNO CEIBAL. Herramientas y plataformas de Plan Ceibal disponibles para instituciones privadas #NEXT14 ENTORNO CEIBAL Herramientas y plataformas de Plan Ceibal disponibles para instituciones privadas #NEXT14 1 Qué ofrece Plan Ceibal? Plataformas gratuitas - PAM - CREA 2 - CLIC - Biblioteca Ceibal - DOMO

Más detalles

GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE - 2016 MES DE INICIO Febrero Marzo Mayo Septiembre Octubre Noviembre CURSOS Y DIPLOMADOS Curso Aplicando en el aula la medición y la evaluación Diplomado

Más detalles

Competencias Docentes Para el trabajo colaborativo en Red

Competencias Docentes Para el trabajo colaborativo en Red Competencias Docentes Para el trabajo colaborativo en Red Los Docentes han cambiado? Alfabetización Digital Desarrollo Profesional Trabajo Colaborativo Competencias E learning/ B learning Innovación

Más detalles

GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE

GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE GRUPO AVANCE EDUCATIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE - 2017 PROGRAMA POR DIPLOMADOS Febrero Marzo Mayo Agosto Octubre Noviembre Diplomado en Formación docente Diplomado TIC en educación Diplomado en diseño

Más detalles

Aprobado Resolución de Código SNIES: Maestría en EDUCATRÓNICA.

Aprobado Resolución de Código SNIES: Maestría en EDUCATRÓNICA. Aprobado Resolución 10414 de 2015. Código SNIES: 104716 Maestría en EDUCATRÓNICA www.educatronica.net Maestría en EDUCATRÓNICA 1 Qué es Educatrónica? La Educatrónica es un nuevo paradigma educativo que

Más detalles

Brinda: Oportunidad de educación a quienes no accedieron a educación presencial. Un tutor capacitado. Herramientas necesarias para alcanzar objetivos

Brinda: Oportunidad de educación a quienes no accedieron a educación presencial. Un tutor capacitado. Herramientas necesarias para alcanzar objetivos DIRECCION NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-VIRTUAL PARA JÓVENES Y ADULTOS Oportunidad de educación a quienes no accedieron a educación presencial Un tutor capacitado

Más detalles

MASTER EN ORATORIA. Comunicación en la Red APLICADA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL ASIGNATURA: Segundo cuatrimestre

MASTER EN ORATORIA. Comunicación en la Red APLICADA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL ASIGNATURA: Segundo cuatrimestre TÍTULO PROPIO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ CURSO ACADÉMICO 2017/2018 ASIGNATURAS OPTATIVAS MASTER EN ORATORIA APLICADA A LA PRÁCTICA PROFESIONAL ASIGNATURA: en la Red Segundo cuatrimestre Nombre de la asignatura:

Más detalles

Aprendizaje Virtual. Sesión 6: El aprendizaje móvil (m-learning) 2

Aprendizaje Virtual. Sesión 6: El aprendizaje móvil (m-learning) 2 Aprendizaje Virtual Sesión 6: El aprendizaje móvil (m-learning) 2 Contextualización El aprendizaje móvil ha tenido mayor empuje gracias a que la red y los dispositivos móviles son cada vez más accesibles

Más detalles

El Rol del docente en la pedagogía para la comprensión (aproximaciones)

El Rol del docente en la pedagogía para la comprensión (aproximaciones) El Rol del docente en la pedagogía para la comprensión (aproximaciones) Contenido -La comprensión en la educación. - Hacia un docente innovador/ nuevos roles del docente en la virtualidad. -Algunas estrategias

Más detalles

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CULTURA DEL CUIDADO. Juanita Sánchez R. MSc.

LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CULTURA DEL CUIDADO. Juanita Sánchez R. MSc. LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA CULTURA DEL CUIDADO Juanita Sánchez R. MSc. CONTENIDO 1. Herramientas tecnológicas al servicio de la cultura del cuidado: A. Contenidos dinámicos en Internet. B. Aplicaciones

Más detalles

Introducción. Justificación

Introducción. Justificación Introducción En este Programa Certificado el estudiante aprenderá cómo crear su propia App para el creciente mercado de dispositivos móviles. Además estará en la capacidad de evaluar y diseñar aplicaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE 2013/2014 Entre las líneas de actuación estratégica contempladas en el Modelo de Universidad aprobado por la Universidad de La Rioja se encuentra la creación

Más detalles

FICHA DE CATALOGACIÓN

FICHA DE CATALOGACIÓN FICHA DE CATALOGACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Programa Formativo 1.2 Descripción Objetivo e información general del programa formativo. Presentación en Prezi, para Lenguaje y Comunicación

Más detalles

EL E-LEARNING QUÉ ES EL E-LEARNING?

EL E-LEARNING QUÉ ES EL E-LEARNING? EL E-LEARNING EL E-LEARNING QUÉ ES EL E-LEARNING? EL E-LEARNING JULIO CABERO lo define como: «Una modalidad formativa a distancia que se apoya en la red, y que facilita la comunicación entre el profesor

Más detalles

Identificación del módulo. Competencia general ESTRUCTURA. Inducción a la formación virtual en la Católica del Norte.

Identificación del módulo. Competencia general ESTRUCTURA. Inducción a la formación virtual en la Católica del Norte. Identificación del módulo. Nombre del Ova o curso: Programa: Experto temático: Inducción a la formación virtual en la Católica del Norte. Núcleo común (Aplicable a todos los programas de nuevo registro)

Más detalles

CONCLUSIONES EVENTO PRESENCIAL Guayaquil

CONCLUSIONES EVENTO PRESENCIAL Guayaquil CONCLUSIONES EVENTO PRESENCIAL Guayaquil El evento se realizó el 2 de agosto, en la Fundación Leonidas Ortega Moreira (FLOM), y contó con la participación de Patricia Villagómez, Claudia Torres, Miembro

Más detalles

Las Tic s en la Educación. Dra. Vanessa Cortez Fabela

Las Tic s en la Educación. Dra. Vanessa Cortez Fabela Las Tic s en la Educación Dra. Vanessa Cortez Fabela Encuentro de Educación en Dakar (2000) En 1998 se establece el uso de las Tic s, para el logro de atención a Adultos, en México se empieza a trabajar

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2013-2014 Conectad@S en el Ciberespacio del 1 de diciembre de 2013 al 31 de mayo de 2014 5 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: material impreso, material

Más detalles

Diseño de Mobiliario en Palermo

Diseño de Mobiliario en Palermo Indice Diseño de Mobiliario en Palermo otra forma de estudiar 1. Diseñar y crear desde el primer día 2. Del aula a la práctica profesional 3. Diseño de Mobiliario es un mundo en Palermo 4. Palermo es única

Más detalles

Las TIC en la Educación

Las TIC en la Educación Las TIC en la Educación Datos de identificación Semestre: 1 y 2 Horas: 4 Créditos: 4.5 Trayecto Formativo: Lengua Adicional y Tecnologías de la Información y la Comunicación Carácter del curso: Obligatorio

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

Procedimientos para el uso del Campus Virtual de la Universidad Técnica Nacional (UTN)

Procedimientos para el uso del Campus Virtual de la Universidad Técnica Nacional (UTN) Procedimientos para el uso del Campus Virtual de la Universidad Técnica Nacional (UTN) El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha permeado en los espacios educativos principalmente

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL

DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL DIPLOMADO EN MERCADOTECNIA DIGITAL La innovación significa que es importante estar enfocado en el futuro, si se desea que su negocio prospere. Este es el papel de la Mercadotecnia Digital al revolucionar

Más detalles

logra motivar al estudiante

logra motivar al estudiante La mejor herramienta de aprendizaje es la que logra motivar al estudiante El equipo de Educación de Banana dedica toda su atención a promover e impulsar la alianza entre renovación pedagógica y tecnología,

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Cultura Física y Deporte Programa de estudio de la unidad de aprendizaje:

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Cultura Física y Deporte Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Cultura Física y Deporte Programa de estudio de la unidad de aprendizaje: Ofimática e Internet I. Datos de identificación Espacio educativo donde

Más detalles

Nuestras Soluciones. Imagina, Diseña Imprime! Impresión 3D para la educación. Armando y Creando Soluciones Creativas Lego Education

Nuestras Soluciones. Imagina, Diseña Imprime! Impresión 3D para la educación. Armando y Creando Soluciones Creativas Lego Education MaxEducation Es una solución educativa creada para fortalecer, dirigir e incentivar la curiosidad innovadora de los estudiantes desde preescolar hasta secundaria. Su diseño integral permite que tanto las

Más detalles

II Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula

II Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula Contribuyendo a la educación de la próxima generación digital II Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula INFORME DE RESULTADOS JUNIO 2016 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La progresiva integración de

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Básico Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

Enseñar y aprender con las TIC

Enseñar y aprender con las TIC Diplomado virtual Presentación del programa De la misma manera que en el pasado era difícil concebir un maestro que no tuviera habilidad y experticia con el uso del tablero y la tiza, en la actualidad

Más detalles

Maestra María del Rocío Ruiz Méndez*

Maestra María del Rocío Ruiz Méndez* Una propuesta en el contexto conectivista Maestra María del Rocío Ruiz Méndez* Docente de asignatura en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan-Coyoacán.

Más detalles

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS

TEMARIO DE CURSO CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS TEMARIO DE CURSO ASESORÍAS CREATIVAS CURSO-TALLER TECNOLOGÍA: RECURSOS DIGITALES EN PROCESOS EDUCATIVOS I. JUSTIFICACIÓN DEL CURSO Durante el desarrollo de este curso los participantes construirán criterios

Más detalles

INNOVANDO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL PORTAL Y PLATAFORMA

INNOVANDO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL PORTAL Y PLATAFORMA INNOVANDO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PRESENTACIÓN DEL PORTAL Y PLATAFORMA Antiguo Cuscatlán, Mayo de 2016 OBJETIVO DE LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA Disponer de una solución tecnológicaformativa que sea empleada

Más detalles

Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords

Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Adwords

Más detalles

Experto en Social Media y Web 2.0

Experto en Social Media y Web 2.0 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Social Media y Web 2.0 duración total: 150 horas 75 horas horas teleformación: precio:

Más detalles

Gestores de contenidos Scoop.it

Gestores de contenidos Scoop.it Gestores de contenidos Scoop.it No siempre es fácil distinguir entre los conceptos de CMS (Content Management System), LCMS (Learning Content Management System) y LMS (Learning Management System). Especialmente

Más detalles

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Titulación Propia Universitaria con 4 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso

Más detalles

E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y METODOS DE FORMACION EN RED

E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y METODOS DE FORMACION EN RED UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA E-LEARNING: TECNOLOGIAS Y METODOS DE FORMACION EN RED CLAVE: MGE-441; PRE-REQ.: MGE431; No.

Más detalles

LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE LA ACCIÓN TUTORIAL EN UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE Presentación Los ambientes virtuales de aprendizaje se han convertido en una alternativa para llevar la educación superior a muchas más personas,

Más detalles

Informática. Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso

Informática. Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Informática Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso www.protocoloimep.com DATOS DESCRIPTIVOS ASIGNATURA: Informática : Lda. Marina Beltrán Martínez IDIOMA IMPARTICIÓN:

Más detalles

Técnica Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico

Técnica Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico Técnica 2015-2016 Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico 2015-2016. La presente memoria muestra los resultados de valoración de los cursos de formación

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto TIC en los Entornos de Infantil y Primaria

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL SISTEMA UNIVERSITARIO JOSE VASCONCELOS

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL SISTEMA UNIVERSITARIO JOSE VASCONCELOS PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL SISTEMA UNIVERSITARIO JOSE VASCONCELOS LA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA EL DOCENTE Documento introductorio en el uso de la Plataforma Educativa Virtual

Más detalles

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas)

Curso Superior en Marketing Digital. (270,00 horas) Curso Superior en Marketing Digital (270,00 horas) 1 Curso Superior en Marketing Digital En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización. Nombre: 2. El aprendizaje mixto (b-learning) APRENDIZAJE VIRTUAL 1

Sesión No. 4. Contextualización. Nombre: 2. El aprendizaje mixto (b-learning) APRENDIZAJE VIRTUAL 1 Aprendizaje Virtual APRENDIZAJE VIRTUAL 1 Sesión No. 4 Nombre: 2. El aprendizaje mixto (b-learning) Contextualización El aprendizaje mixto demanda un perfil particular de profesores y estudiantes; además

Más detalles

II Jornadas Internacionales de Postgrado en Iberoamérica

II Jornadas Internacionales de Postgrado en Iberoamérica II Jornadas Internacionales de Postgrado en Iberoamérica Universidad - Empresa para la Competitividad Empresarial_ Impulsando el futuro de la Educación Digital_ Los Smartphones están reinventando la conexión

Más detalles

Experiencias de la Universidad José Antonio Páez en Formación Semipresencial en Postgrado

Experiencias de la Universidad José Antonio Páez en Formación Semipresencial en Postgrado Experiencias de la Universidad José Antonio Páez en Formación Semipresencial en Postgrado Kienpin Nelly Hung Proyecto de Educación a Distancia Es un proyecto que se inició en el año 2002. Partió de un

Más detalles

RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO PARA LOS CURSOS TIPO MOOC (MASSIVE ONLINE OPEN COURSES)

RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO PARA LOS CURSOS TIPO MOOC (MASSIVE ONLINE OPEN COURSES) RECURSOS TECNOLÓGICOS DE APOYO PARA LOS CURSOS TIPO MOOC (MASSIVE ONLINE OPEN COURSES) Presenta Mónica Guerrero Segovia Asesor tutor Dr. Leonardo Glasserman Morales Asesora titular Dra. María Soledad Ramírez

Más detalles

Secretaría de Asuntos Académicos Proyecto de reorganización área pedagógica de la FCE Creación del Área de Formación Docente y Producción Educativa

Secretaría de Asuntos Académicos Proyecto de reorganización área pedagógica de la FCE Creación del Área de Formación Docente y Producción Educativa Secretaría de Asuntos Académicos Proyecto de reorganización área pedagógica de la FCE Creación del Área de Formación Docente y Producción Educativa Fundamentos La FCE ha sido pionera en la creación de

Más detalles

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS 1. INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EXPRESIÓN Entre las grandes funciones de Internet destaca la de facilitar la comunicación, ya sea entre personas, instituciones

Más detalles

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO 2016 PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS CON SENTIDO PEDAGÓGICO

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO 2016 PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS CON SENTIDO PEDAGÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS CON SENTIDO PEDAGÓGICO Este Plan de Acompañamiento está dirigido a los Maestros de Apoyo Ceibal, Dinamizadores, CCTE y Escuelas de Tiempo Completo que no cuentan con MAC y/o Dinamizadores.

Más detalles

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Blended Learning

Más detalles

El análisis de las Competencias digitales de los universitarios

El análisis de las Competencias digitales de los universitarios FORO: CULTURA Y ACCIÓN DIGITALES EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO UAM AZCAPOTZALCO El análisis de las Competencias digitales de los universitarios Dr. Miguel Casillas PIIES-Universidad Veracruzana Septiembre

Más detalles

El Campus Virtual de Salud Pública: un reto mucho más que tecnológico

El Campus Virtual de Salud Pública: un reto mucho más que tecnológico CVSP El Campus Virtual de Salud Pública: un reto mucho más que tecnológico Dr. José B. Jardines M. III Congreso MoodleSalud 2013. Recife, Brasil. 13-15 Nov. 2013 EL MAYOR RETO EN SALUD POLÍTICA SOCIAL

Más detalles

Créditos: 6 Horas Presenciales del estudiante: 45 Horas No Presenciales del estudiante: 105 Total Horas: 150 UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL:

Créditos: 6 Horas Presenciales del estudiante: 45 Horas No Presenciales del estudiante: 105 Total Horas: 150 UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL: Pag. 1 de 7 GUÍA DOCENTE CURSO: 2014-15 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones Código de asignatura: 40103237 Plan: Grado en Ingeniería

Más detalles

Categorías de segundo orden Concepto de educación virtual. tercer orden. Concepto de metodología Concepto de método

Categorías de segundo orden Concepto de educación virtual. tercer orden. Concepto de metodología Concepto de método Objetivo General: Fundamentar una propuesta de virtual basada en el análisis de tres instituciones de superior en Colombia. Objetivos 1. Indagar sobre la trayectoria de la virtual en Colombia, que permita

Más detalles

Dra. Karen Kovacs Directora de Learning Outcomes para América Latina. Learning Outcomes: Nuevas Tendencias y su Aplicación Institucional

Dra. Karen Kovacs Directora de Learning Outcomes para América Latina. Learning Outcomes: Nuevas Tendencias y su Aplicación Institucional Dra. Karen Kovacs Directora de Learning Outcomes para América Latina Learning Outcomes: Nuevas Tendencias y su Aplicación Institucional I. TENDENCIAS EN LA EVALUACIÓN: PARADIGMA DE LEARNING OUTCOMES 1.

Más detalles

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Diseño Web

Más detalles

La escuela del siglo XXI como organización que aprende

La escuela del siglo XXI como organización que aprende La escuela del siglo XXI como organización que aprende Revista DIM UAB Nro. 35 Paola A. Dellepiane El resumen del informe HORIZON Edición 2016 (Enseñanza Primaria y Secundaria), producido conjuntamente

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA - FOCO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIADAS POR TIC

FORMACIÓN CONTINUA - FOCO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIADAS POR TIC FORMACIÓN CONTINUA - FOCO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIADAS POR TIC Duración: 50 horas 6 semanas / Modalidad: Virtual PRESENTACIÓN: Las estrategias didácticas, son el conjunto de acciones

Más detalles

LA CULTURA DE LOS MOOCS PARA LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE CONTEXTOS IBEROAMERICANOS

LA CULTURA DE LOS MOOCS PARA LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE CONTEXTOS IBEROAMERICANOS LA CULTURA DE LOS MOOCS PARA LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE CONTEXTOS IBEROAMERICANOS PROYECTO EDITORIAL: TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA CULTURA DE LOS MOOCS PARA LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Comunicación on- line y social media: Community manager Política y Sociedad. Curso presencial

Comunicación on- line y social media: Community manager Política y Sociedad. Curso presencial Curso presencial Objetivo Desarrollar capacidades de diseñar, ejecutar y coordinar estrategias digitales. Dirigido a Personas con conocimientos básicos o medios en creación y ejecución de estrategias digitales

Más detalles

PONENTE: Elizabeth Gelves Gelves Coordinadora Empresarial Formación Dual Universitaria Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB

PONENTE: Elizabeth Gelves Gelves Coordinadora Empresarial Formación Dual Universitaria Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB El proyecto TEMA en el proceso de prácticas profesionales del Programa de Administración de Empresas Modalidad Dual de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Bucaramanga PONENTE: Elizabeth

Más detalles

[DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE]

[DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE] 2012 En convenio con RUT 900207469-5 DIRECCIÓN: FABIÁN GIRALDO BERMÚDEZ Calle 70ª No19-40, Bogotá. Teléfonos: 7524781, 316 3318549.. Pereira, 335 4199 Colombia [DIPLOMATURA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE]

Más detalles