C O N V O C A T O R I A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C O N V O C A T O R I A"

Transcripción

1 C O N V O C A T O R I A Grants Amigos de San Cristóbal 2016 Qué financiamos Amigos de San Cristóbal es una organización de segundo nivel creada en 2015, con el fin de apoyar proyectos que se apeguen a nuestras líneas prioritarias, es decir, la educación, salud y desarrollo integral comunitario. En Amigos preferimos apoyar proyectos que cuentan con otras fuentes de financiamiento (que pueden provenir del trabajo de los propios beneficiarios) así como proyectos en donde Amigos pueda cubrir costos detallados y aspectos significativos del mismo (por ejemplo el salario de un maestro o de un médico, becas escolares, talleres, materiales para alguna estructura, adquisición de equipo, etc.). Amigos también busca apoyar proyectos cuyos resultados puedan ser cuantificables y tangibles para los benefactores que los financien. Los Grants Amigos para 2016 alcanzan un tope máximo de $100, MNX por proyecto. Excepcionalmente, el monto podría ser un poco mayor, dependiendo del proyecto y de los recursos con los que Amigos cuente en ese momento. A quiénes financiamos Amigos de San Cristóbal apoya a organizaciones pequeñas que no cuenten con una estructura de financiamiento importante pero que tengan la voluntad para conseguirla en algún momento con sus propios medios y, sobre todo, para fortalecerse institucionalmente. Asimismo, buscamos acompañar proyectos que trabajen para generar un impacto positivo en los beneficiarios a mediano y largo plazo. Estos proyectos deberán potenciar las capacidades y habilidades de los beneficiarios, para que sean ellos los actores principales del cambio social. Lo que pretendemos es que juntos, las organizaciones, Amigos de San Cristóbal y los beneficiarios, construyamos alternativas de vida justa y digna para la población más vulnerable.

2 Términos de referencia Amigos de San Cristóbal apoya proyectos que encajen en cualquiera de sus tres líneas de atención o términos de referencia: 1. Educación Proyectos que atiendan necesidades educativas no cubiertas o cubiertas deficientemente, en comunidades y núcleos de población vulnerables. Estas necesidades abarcan desde cursos de alfabetización y regularización escolar, hasta formación en diferentes áreas (adquisición de habilidades diversas, fortalecimiento de capacidades, etc.). 2. Salud Programas de atención integral a la salud, principalmente de mujeres y niños. Proyectos de formación para promotores comunitarios y campañas de prevención. Programas de nutrición. 3. Desarrollo Integral comunitario Proyectos comunitarios en las áreas de agricultura orgánica, piscicultura, producción avícola; producción de artesanías y alimentos orgánicos, etc. Criterios de selección Por favor, revise cuidadosamente los criterios mínimos de selección que Amigos de San Cristóbal utiliza para determinar si considera o no la solicitud de admisión de la organización solicitante: Prácticas sanas: La organización opera bajo criterios de ética, transparencia y rendición de cuentas en su manejo interno. La organización no depende exclusivamente de una fuente de financiamiento sino que está en una búsqueda continúa de otros apoyos, incluida en primer término, cuando sea posible, la autosustentabilidad. Programas de atención en áreas relevantes: El proyecto deberá responder a las necesidades que manifeste el grupo de beneficiarios o la comunidad donde se implemente y deberá encofarse en preservar y proteger los derechos de los habitantes, para con ello contribuir a combatir tanto las condiciones actuales de pobreza como las causas profundas que la generan. Impacto: La organización genera efectos positivos de transformación social a mediano y largo plazo, en los grupos y/o comunidades donde implementa sus proyectos y programas. Aproximación participativa: La organización busca mejorar la calidad de vida de grupos y comunidades en situación de vulnerabilidad, procurando integrar la dimensión social, cultural, económica y ambiental a su trabajo. La organización busca también incorporar equidad de género en todos los aspectos de su trabajo.

3 Aprendizaje organizaciónal: Adquisición de herramientas, habilidades y capacidades que propicien el fortalecimiento interno de organizaciones y grupos, con la intención de compartir y reproducir estos conocimientos. Pertinencia a los términos de referencia: La organización implementa proyectos que cubren una o más de las líneas de atención descrita en el apartado Términos de referencia. Liderazgo local: Proyectos que promuevan el surgimiento y/o fortalecimiento de líderes comunitarios, capaces de encabezar los procesos de transformación social de sus comunidades y grupos. El proyecto debe tener la perspectiva de ir relegando gradualmente la responsabilidad del proceso a los miembros de la comunidad, cuando esto sea posible. La participación de la mujer en la toma de decisiones deberá estar presente en todo momento. La organización deberá tener sede en Chiapas y enfocar sus proyectos en atender las necesidades locales. Identidad legal 1. La organización está constituida como Asociación Civil (AC) desde hace tres años por lo menos. 2. La organización puede otorgar una copia de su estatus legal a Amigos de San Cristóbal. 3. La organización utiliza recibos oficiales aprobados por la Secretaría de Hacienda. Los criterios para el otorgamiento de becas son: 1. El proyecto está dirigido a la población en situación de mayor desventaja en San Cristóbal de Las Casas o en algún otro municipio de Chiapas. 2. El proyecto incide en los temas de educación, salud, o desarrollo integral comunitario. 3. El proyecto no tiene un propósito religioso o político. 4. La organización tiene la voluntad de aceptar que miembros de Amigos visiten el lugar donde se lleva a cabo el proyecto. 5. La organización tiene la voluntad de elaborar y entregar un reporte de avances en el mes de junio y un reporte final a más tardar el 1º de diciembre del año de ejecución del proyecto.

4 6. La organización tiene la voluntad de suministrar a Amigos fotografías e información que pueda ser utilizada en boletines, asamblea general, sitio web y comunicaciones con posibles donantes. 7. La organización debe tener una cuenta bancaria a nombre de la Asociación Civil. Proceso para Solicitud de Grants 2016 La revisión de solicitudes para financimiento se hace en tres fases. Sólo si su organización satisface todos los criterios arriba mencionados, contacte a Amigos vía correo electrónico a la dirección electrónica que se indica al final de la presente convocatoria, para comenzar el proceso. Fase 1. Petición de Formato de Solicitud y revisión de identidad legal de la organización. En su correo usted(es) deberá(n) mencionar que su organización satisface todos los criterios y que requiere una solicitud. Este correo inicial deberá ir acompañado por la siguiente documentación escaneada en archivo adjunto, SÓLO SI LA ORGANIZACIÓN SOLICITA RECURSOS DE AMIGOS DE SAN CRISTÓBAL POR PRIMERA VEZ: 1. Acta constitutiva de la organización: portada (donde viene nombre de la organización), primera y segunda páginas (donde se especifica el objeto social de la misma), y última página (en la que aparece la fecha). 2. Estado de cuenta bancaria más reciente (últimos tres meses) o comprobante bancario equivalente, a nombre de la organización. 3. Recibo fiscal a nombre de la organización. 4. Si la organización es donataria autorizada, documento que lo compruebe. 5. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 6. Credencial IFE del representante legal de la organización. 7. Comprobante de domicilio fiscal. Aquellas organizaciones con las que Amigos ya ha trabajado, no necesitan enviar nuevamente toda esta documentación, a no ser que haya algún cambio en sus documentos que así lo requiera o que les falte entregar alguno de los que en esta convocatoria se piden. La fecha límite para recibir su petición del Formato de Solicitud es el 31 de agosto del 2015.

5 Una vez recibida su petición, si su organización cumple con los criterios arriba mencionados, recibirán un correo confirmando su cumplimiento y con el formato de solicitud correspondiente. Fase 2. Entrega de propuestas de financiamiento. El formato deberá ser llenado con toda la información que se solicita. Lea cuidadosamente las preguntas y complete las respuestas con precisión y detalle, sin extenderse más allá del límite de palabras que se especifica en la misma solicitud. Es indispensable que la información esté actualizada. La fecha límite para enviar el Formato de Solicitud debidamente llenado es el 30 de septiembre. No se recibirán solicitudes posteriores a esta fecha. Fase 3. Revisión de propuestas y otorgamiento de financiamiento. Al revisar una solicitud de financiamiento, Amigos considera, además de los aspectos descritos líneas arriba, las siguientes características de un proyecto y de una Organización de la Sociedad Civil (OSC): Impacto en los beneficiarios (número de personas beneficiadas así como la intensidad del beneficio). Impacto en la OSC (si el proyecto o programa contribuye a fortalecerla en el futuro). Estabilidad y confiabilidad en la OSC (por ejemplo, número de años de operación, éxitos alcanzados anteriormente, etc.). Número de veces en que la OSC ha recibido financiamiento de Amigos. OSCs que tienen recursos y alianzas con otras organizaciones para reducir costos y maximizar el impacto del proyecto. Una vez que se hayan recibido las solicitudes de becas, se iniciará el proceso de selección, cuyos resultados se anunciarán oportunamente a cada solicitante, a partir de la tercera semana de octubre de Gracias por su servicio a los demás! Si tiene preguntas, por favor contáctenos en.

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2017

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2017 Fundación Dibujando un Mañana Convocatoria Regalos con causa 2017 Noviembre 2017 Regalos con Causa Fundación Dibujando un Mañana, A.C., lanza por quinto año la convocatoria Regalos con Causa 2017 El fin

Más detalles

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017

Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017 Convocatoria Salud y/o Discapacidad 2017 Febrero 2017 Convocatoria Promotora Social México, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C., mediante la alianza Unidos para Dar, lanzan por segundo año consecutivo

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

Convocatoria Respuesta a Emergencias 2017

Convocatoria Respuesta a Emergencias 2017 Convocatoria Respuesta a Emergencias 2017 Octubre 2017 Respuesta a emergencias Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C., mediante la alianza

Más detalles

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2016

Fundación Dibujando un Mañana. Convocatoria Regalos con causa 2016 Fundación Dibujando un Mañana Convocatoria Regalos con causa 2016 Octubre 2016 Regalos con Causa Fundación Dibujando un Mañana A.C. lanza por cuarta vez la convocatoria Regalos con Causa 2016. El objetivo

Más detalles

Dibujando un Mañana México, I.A.P. y S.C. Johnson & Son, S.A. de C.V. lanzan la Décima Convocatoria de coinversión Tú Puedes Ayudar 2015

Dibujando un Mañana México, I.A.P. y S.C. Johnson & Son, S.A. de C.V. lanzan la Décima Convocatoria de coinversión Tú Puedes Ayudar 2015 Dibujando un Mañana México, I.A.P. y S.C. Johnson & Son, S.A. de C.V. lanzan la Décima Convocatoria de coinversión Tú Puedes Ayudar 2015 Con el objetivo de apoyar a Organizaciones de la Sociedad Civil

Más detalles

Convocatoria Redondeo Musical 2017

Convocatoria Redondeo Musical 2017 Convocatoria Redondeo Musical 2017 Febrero 2017 Redondeo Musical 2017 Fundación Soriana, A.C. y Fundación Dibujando un Mañana, A.C. lanzan por primera vez la convocatoria Redondeo Musical 2017. El objetivo

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2014. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS. OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD CONTENIDO PRESENTACIÓN OPCIONES PRODUCTIVAS OBJETIVOS Objetivo General Objetivo Específico CRITERIOS Y REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL RED DE MENTORES PROYECTOS INTEGRADORES FONDO

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: AHORRO Y SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA TU CASA DIRIGIDO: A familias que necesiten recibir un apoyo para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Más detalles

Convocatoria Fondo Shaaron Kent para San Miguel de Allende 2017

Convocatoria Fondo Shaaron Kent para San Miguel de Allende 2017 Convocatoria Fondo Shaaron Kent para San Miguel de Allende 2017 18 de septiembre, 2017 Ma. Laura Muñoz Representante México, Alianza Fronteriza de Filantropía Sobre la CFSA Establecida en 1980 como la

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Desarrollo de un Proyecto en Comercio Exterior 2017

MANUAL DEL SERVICIO. Desarrollo de un Proyecto en Comercio Exterior 2017 MANUAL DEL SERVICIO Desarrollo de un Proyecto en Comercio Exterior 2017 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores

Más detalles

BASES PRIMERA. Requisitos de la solicitud Los solicitantes deberán presentar la solicitud bajo los siguientes requisitos:

BASES PRIMERA. Requisitos de la solicitud Los solicitantes deberán presentar la solicitud bajo los siguientes requisitos: PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS Gobierno del Estado de México Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología,

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

SOLICITUD DE APOYO Y/O DONATIVOS

SOLICITUD DE APOYO Y/O DONATIVOS FORMATO 1 Nombre del Titular de la Dirección General Nombre de la Dirección General Presente: Nombre del Beneficiario: N de Solicitud (Espacio que será llenado por el Consejo Nacional para la Cultura y

Más detalles

Instituto de los Mexicanos en el Exterior Consulado de México en Houston, Texas IME-Becas FORMATO PARA SOLICITAR FONDOS IME-Becas

Instituto de los Mexicanos en el Exterior Consulado de México en Houston, Texas IME-Becas FORMATO PARA SOLICITAR FONDOS IME-Becas Instituto de los Mexicanos en el Exterior Consulado de México en Houston, Texas IME-Becas 2011-2012 FORMATO PARA SOLICITAR FONDOS IME-Becas Responder a todas las preguntas del formato de solicitud y enviar

Más detalles

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA

PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA PROGRAMA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en los numerales

Más detalles

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI)

Programa de Coinversión Social. Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Programa de Coinversión Social Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria (DI) Dirección de Concertación con Actores Sociales 8 de febrero de 2015 Ejes estratégicos de gobierno EPN Ejes

Más detalles

Beca de Manutención + Apoya tu transporte

Beca de Manutención + Apoya tu transporte Beca de Manutención + Apoya tu transporte Regístrate Información de la beca Objetivo Contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa,

Más detalles

BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO CONVOCA

BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO CONVOCA BIENEMPLEO EN APOYO A MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA MANUFACTURERA Y TURISMO RURAL EN JALISCO Con fundamento en el artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, artículo 5 y 6 fracción

Más detalles

Convocatoria para la participación en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016.

Convocatoria para la participación en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Convocatoria para la participación en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Zamora, Michoán a 06 de Mayo de 2016 DIRIGIDO A: Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)

Más detalles

Convocatoria Educación y vida independiente 2014

Convocatoria Educación y vida independiente 2014 Convocatoria Educación y vida independiente 2014 En Quiera, Fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación

Más detalles

Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016.

Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Bases para la participación de organizaciones de la sociedad civil en acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, PRONAPRED 2016. Morelia, Michoacán a 25 de julio de 2016 1. Antecedentes y

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2012 2013 Con el objeto de propiciar que las y los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación puedan

Más detalles

Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C., en su propósito de crear mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses, emite

Más detalles

CONVOCATORIA MANUTENCION

CONVOCATORIA MANUTENCION CONVOCATORIA MANUTENCION 2015-2016 COORDINACION NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION Instituto Tecnológico de Hermosillo SUPERIOR Con el objetivo de fomentar que un mayor número de jóvenes pertenecientes

Más detalles

CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016

CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016 CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016 La Fundación Mexxa con sede en París, Francia, la Fondation de France y la Fundación

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PAME Programa de Apoyos Materiales a la Educación

REGLAS DE OPERACIÓN PAME Programa de Apoyos Materiales a la Educación REGLAS DE OPERACIÓN PAME 2015-2018 Programa de Apoyos Materiales a la Educación INTRODUCCIÓN Como parte de los esfuerzos sociedad y gobierno en una corresponsabilidad hacia una mejor educación, apropiada

Más detalles

PROGRAMA PARTICIPACIÓN SOCIAL CHIAPAS

PROGRAMA PARTICIPACIÓN SOCIAL CHIAPAS GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2012 LINEAMIENTOS GENERALES I. Descripción clara y sintética de las respuestas de la guía para la presentación de proyectos, considerando los espacios estipulados

Más detalles

Impacto social y/o grado de Innovación Factibilidad de mercado Factibilidad técnica Factibilidad financiera.

Impacto social y/o grado de Innovación Factibilidad de mercado Factibilidad técnica Factibilidad financiera. Convocatoria de Evaluación de Planes de Negocios Campus Monterrey La del Tecnológico de Monterrey, nace con la finalidad de apoyar a todos aquellos emprendedores que buscan iniciar su propia empresa, facilitándoles

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE APOYO A INSTITUCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS O TECNOLÓGICOS El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, y con fundamento en

Más detalles

Política de Donaciones y Auspicios. Vicerrectoría Económica Dirección General de Finanzas

Política de Donaciones y Auspicios. Vicerrectoría Económica Dirección General de Finanzas Política de Donaciones y Auspicios 1 1. PROPÓSITO DE LA POLÍTICA El propósito de esta política es establecer los lineamientos y directrices para la administración del otorgamiento y recepción de donaciones

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Secretaría de Desarrollo Social Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras Homoclave del formato FF-SEDESOL-003 Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de elaboración Fecha de recepción en la SEDESOL (para uso de quien recibe) I. Datos generales de la persona solicitante

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de la Juventud, con fundamento en las Políticas de Operación del

Más detalles

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección)

Viernes 30 de diciembre de 2016 DIARIO OFICIAL (Decimosegunda Sección) 9. FORMATOS. CONVOCATORIA APOYO A PROYECTOS CULTURALES PARA EL FORTALECIMIENTO, DIFUSION Y PRESERVACION DEL PATRIMONIO CULTURAL INDIGENA PROGRAMA DE DERECHOS INDIGENAS CONVOCATORIA LA COMISION NACIONAL

Más detalles

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO

CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL REGLAMENTO DE B E C A S PARA EMPLEADOS DEL CENTRO DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL I. P R E S E N T A C I O N El propósito

Más detalles

MECÁNICA OPERATIVA COINVERSIÓN SOCIAL. Ejercicio y Aprovechamiento de Recursos FUNDAMENTO LEGAL Y ORIGEN DE LOS RECURSOS OBJETIVOS Objetivo General

MECÁNICA OPERATIVA COINVERSIÓN SOCIAL. Ejercicio y Aprovechamiento de Recursos FUNDAMENTO LEGAL Y ORIGEN DE LOS RECURSOS OBJETIVOS Objetivo General CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN MECÁNICA OPERATIVA COINVERSIÓN SOCIAL Ejercicio y Aprovechamiento de Recursos FUNDAMENTO LEGAL Y ORIGEN DE LOS RECURSOS OBJETIVOS Objetivo General 12 Proceso de Operación

Más detalles

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas

Convocatoria. Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas Convocatoria Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas La Universidad de Guadalajara CONVOCA a todos los estudiantes indígenas que estén cursando estudios de bachillerato, licenciatura,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO.. 3 3. MARCO JURÍDICO 3 4. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS.. 4 5. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS..4 5.1. ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP OBJETIVO

CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP OBJETIVO CONVOCATORIA PARA FACILITADORES ACADÉMICOS DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y POLÍTICA PÚBLICA DEL IEDEP El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla a través de la Dirección

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016 MANUAL DEL SERVICIO Representantes en Negocios 2016 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores y empresas internacionalizadas

Más detalles

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX)

INFOGRAFÍA. Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) INFOGRAFÍA Programa de Becas para estudiantes del Estado de México en la UNAM, IPN y la UAM (PROBEMEX) 2017-2018 Contribuir a elevar la calidad de la educación, así como lograr la igualdad de oportunidades

Más detalles

Oficina de Servicios Estudiantiles (Becas) CICLO ESCOLAR

Oficina de Servicios Estudiantiles (Becas) CICLO ESCOLAR Departamento de Servicios Escolares Oficina de Servicios Estudiantiles (Becas) PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2017 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANTES PRONABES) CICLO ESCOLAR 2017-2018 CONVOCAN

Más detalles

CONVOCATORIA Considerando:

CONVOCATORIA Considerando: 1 CONVOCATORIA 2016 Considerando: Que la Red de Energía Solar como Solicitud Conacyt no. 271615 fue aprobada por ese organismo durante el mes de mayo. Que en los trabajos preliminares de propuesta de la

Más detalles

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social, CONVOCA

Para el cumplimiento de este propósito, el Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social, CONVOCA La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco del Programa

Más detalles

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen:

Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: Trámites, requisitos y formatos para acceder a los servicios que se ofrecen: PROGRAMA: OPCIONES PRODUCTIVAS: MODALIDAD: COFINANCIAMIENTO TRAMITE: Este es un programa del gobierno federal en el cual se

Más detalles

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano

Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano Convocatoria Programa de Desarrollo Social Centros Comunitarios Tlalpan 2016 Juntos de la Mano B A S E S Mediante el programa social se pretende otorgar hasta 117 apoyos económicos sociales a las personas

Más detalles

Taller de Autosuficiencia en las OSC Octubre 2013, Mérida

Taller de Autosuficiencia en las OSC Octubre 2013, Mérida Taller de Autosuficiencia en las OSC 2013 Octubre 2013, Mérida Contenido I. El camino hacia la autosuficiencia I.1. Autosuficiencia técnica I.2. Autosuficiencia financiera II. Plan de Movilización de recursos

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pone en marcha el Programa denominado Pon tu negocio, yo te apoyo el cual está orientado a fortalecer con acciones concretas

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO

PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO PROGRAMAS FEDERALES, ESTATALES Y REGIONALES APLICABLES AL Y POR EL SUJETO OBLIGADO Nombre del Programa Tipo de Programa Objetivo Responsable de su Ejecución Contacto Vigencia 1.- Reclutamiento, formación,

Más detalles

Junta de Aclaraciones, junio de 2017 Hermosillo, Sonora

Junta de Aclaraciones, junio de 2017 Hermosillo, Sonora Junta de Aclaraciones, junio de 2017 Hermosillo, Sonora CONVOCATORIA PESO POR PESO 2017 Convocatoria expedida en los términos de la Ley de Asistencia Social (Artículo 14, fracción XIX, 48 y 49), el Acuerdo

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD CONVOCATORIA PARA EL APOYO A FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AFIPIIT

Más detalles

PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS

PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS PROGRAMA OPCIONES PRODUCTIVAS La revisión de las Reglas de Operación de los Programas Federales 2009 contra 2010, se realizó con personal de esta dirección y los responsables de cada uno de los Programas

Más detalles

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS

ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS ANEXO 3 CONVOCATORIA TIPO DEL PROGRAMA BECAS DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA DE MADRES JÓVENES Y JÓVENES EMBARAZADAS Con el objeto de contribuir a la reducción del rezago educativo de las niñas y las jóvenes

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes PRONABES) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información:

Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información: Ciudad de México, 25 de mayo de 2017 Comunidad Educativa Universidad Marista Presente. Por este conducto, hacemos de su conocimiento la siguiente información: A partir del semestre agosto diciembre 2017,

Más detalles

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA

C O N V O C A N ESQUEMA CREDIAVANZA El Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico pone en marcha el Programa denominado Pon tu negocio, yo te apoyo el cual está orientado a fortalecer con acciones concretas

Más detalles

Convocatoria 2014 para Solicitud de Apoyo Institucional

Convocatoria 2014 para Solicitud de Apoyo Institucional Convocatoria 2014 para Solicitud de Apoyo Institucional Fundación Sertull, A.C. reconoce y admira el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) comprometidas a favor de los más desprotegidos

Más detalles

C O N V O C A T O R I A DESARROLLO DE CAPACIDADES EN INFORMÁTICA PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES EN LAS COMUNIDADES 6 de junio 6 julio de 2011

C O N V O C A T O R I A DESARROLLO DE CAPACIDADES EN INFORMÁTICA PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES EN LAS COMUNIDADES 6 de junio 6 julio de 2011 C O N V O C A T O R I A DESARROLLO DE CAPACIDADES EN INFORMÁTICA PARA INCREMENTAR OPORTUNIDADES EN LAS COMUNIDADES 6 de junio 6 julio de 2011 Antecedentes La Fundación del Empresariado en México, A.C.

Más detalles

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL

PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL PERMISO MERCANTIL DE TRANSPORTE DE PERSONAL Descripción Otorgar un permiso mercantil de transporte de personal a la/el permisionaria (o) que cumpla con la normatividad vigente. A quién va dirigido Persona

Más detalles

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad La Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, es un programa de acción integral

Más detalles

El ciudadano Ingeniero Jorge Ignacio Luna Becerra, Presidente Municipal de Salamanca, Estado de Guanajuato, a los habitantes del mismo, hace saber:

El ciudadano Ingeniero Jorge Ignacio Luna Becerra, Presidente Municipal de Salamanca, Estado de Guanajuato, a los habitantes del mismo, hace saber: El ciudadano Ingeniero Jorge Ignacio Luna Becerra, Presidente Municipal de Salamanca, Estado de Guanajuato, a los habitantes del mismo, hace saber: Que el H. Ayuntamiento en ejercicio de las facultades

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS

1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA, JAL. JEFATURA DE PROGRAMAS SOCIALES REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA TU CASA DIGNA (VERTIENTE II) 1. INTRODUCCIÓN El programa TU CASA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OBRAS PUBLICAS Página 1 Municipio de Nuevo Parangaricutiro, Michoacan CONTENIDO 1. PORTADA 2. INTRODUCCION 3. OBJETIVO DEL MANUAL 4. MARCO JURÍDICO 5. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Programa de Apoyo para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico para la Micro y Pequeña Industria. SOLICITUD DE APOYO

Programa de Apoyo para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico para la Micro y Pequeña Industria. SOLICITUD DE APOYO Programa de Apoyo para la Innovación y el Desarrollo Tecnológico para la Micro y Pequeña Industria. SOLICITUD DE APOYO REQUISITOS PARA TRÁMITE DE CRÉDITO Rango 1: Entre $50,000.00 y $150,000.00 Llenar

Más detalles

POLÍTICAS DE PAGO 2016

POLÍTICAS DE PAGO 2016 POLÍTICAS DE PAGO POLÍTICAS DE PAGO 2016 MEJORAR EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO 1.- OBJETIVO GENERAL Estandarizar criterios y procedimientos en las políticas de pago de los estudiantes de la Universidad

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA: P R E S E N T E. El suscrito, JOSE ANGEL ROCHÍN LÓPEZ, Representante Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)

Más detalles

Subdirección de Administración y Finanzas Gerencia de Recursos Materiales Subgerencia de Abastecimiento PGPB-IRN-B /14

Subdirección de Administración y Finanzas Gerencia de Recursos Materiales Subgerencia de Abastecimiento PGPB-IRN-B /14 Programa de Cadenas Productivas del Gobierno Federal El programa de Cadenas Productivas es una solución integran que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior

Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior Enero 2014 Objetivos General Fortalecer la autonomía de gestión de las UPEMS para favorecer la realización de proyectos

Más detalles

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción

Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico Dirección de Insumos para la Producción Programa de Fomento a la Agricultura Componente Investigación, Innovación

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DEL ESTADO DE MÉXICO EN LA UNAM, IPN Y LA UAM (PROBEMEX) PROMOCIÓN

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DEL ESTADO DE MÉXICO EN LA UNAM, IPN Y LA UAM (PROBEMEX) PROMOCIÓN PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DEL ESTADO DE MÉXICO EN LA UNAM, IPN Y LA UAM (PROBEMEX) PROMOCIÓN 2017 2018 Contribuir a elevar la calidad de la educación, así como lograr la igualdad de oportunidades

Más detalles

de Educación

de Educación XI. Alineación de objetivos INEA con los objetivos sectoriales -PND 2007-2012 Objetivos particulares del INEA Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo,

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social. Solicitud de afiliación al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras

Secretaría de Desarrollo Social. Solicitud de afiliación al Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras Homoclave del formato FF-SEDESOL-003 Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de elaboración Fecha de recepción en la SEDESOL (para uso de quien recibe) I. Datos generales de la persona solicitante

Más detalles

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido:

FF - SEMARNAT I. Datos generales. Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Nombre(s): Primer apellido: Segundo apellido: Aviso de funcionamiento de carpinterías, madererías, centros de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria, cuya materia prima la constituyan productos maderables

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE REDONDEO DE ALSUPER CON TU CAMBIO FLORECEN LOS SUEÑOS

CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE REDONDEO DE ALSUPER CON TU CAMBIO FLORECEN LOS SUEÑOS CONVOCATORIA DE PROGRAMA DE REDONDEO DE ALSUPER CON TU CAMBIO FLORECEN LOS SUEÑOS DATOS DE CONTACTO: Teléfono: (614) 442-11-00 Ext. 1266 Correo electrónico: rsealsuper@alsuper.com Página web: http://www.alsuper.com/responsabilidad-social.pl

Más detalles

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS.

SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. SUBCAPÍTULO 2.3. AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN EN EL EXTRANJERO, A AERONAVES, SUS COMPONENTES Y ACCESORIOS. Índice Capítulo Titulo No. de Página LPE LISTA DE PÁGINAS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS VIGENCIA: DICIEMBRE DEL 2011 ÁREA RESPONSABLE: PROCEDIMIENTO: OBJETIVO ESTRATÉGICO: DEPARTAMENTO DE PRESTACIONES TRÁMITE DE PRÉSTAMOS

Más detalles

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017

REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 REQUISITOS PARA EL PADRÓN DE PROVEEDORES MUNICIPAL EJERCICIO FISCAL 2017 TODOS LOS DOCUMENTOS INICIALMENTE DEBERÁN ENVIARSE EN FORMATO DIGITAL: ESCANEADOS DEL DOCUMENTO ORIGINAL, A COLOR Y ENVIADOS POR

Más detalles

INFORME SOBRE. plazos, de género. género. respeto

INFORME SOBRE. plazos, de género. género. respeto INFORME SOBRE PROYECTOS FODEIMM. INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES Antecedentes del programa FODEIMM 2012 Nombre del proyecto: Una Experiencia de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Más detalles

Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia México Información para solicitantes y formato de aplicación Convocatoria

Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia México Información para solicitantes y formato de aplicación Convocatoria Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia México Información para solicitantes y formato de aplicación Convocatoria 2016-2017 Propósito El Fondo apoya a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO

REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO Aprobación: 06 de abril del 2017. Punto de Acuerdo: 061/2017. REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA MUNICIPAL ESTUDIANTE APRUEBA 2017 TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO 1. INTRODUCCIÓN. Nuestro objetivo es apoyar a

Más detalles

Índice. Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. Casa Digna. Apoyo a la Vivienda. Mejoramiento Temporal de Vivienda

Índice. Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales. Casa Digna. Apoyo a la Vivienda. Mejoramiento Temporal de Vivienda CATÁLOGO DE PROGRAMAS DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS 2016 Índice de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales 7 Casa Digna 9 Apoyo a la Vivienda 12 Mejoramiento Temporal de Vivienda 14 Elaboración

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA ANTECEDENTES Nombre de la Consultoría TÉRMINOS DE REFERENCIA Edición, diseño y diagramación de 2 documentos; Presupuesto en Salud 2011-2015 elaborado por CISAS y Presupuesto para la prevención del primer y segundo

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 «LA SECRETARÍA» C. Juan Antonio Acosta Cano

CONVOCATORIA 2017 «LA SECRETARÍA» C. Juan Antonio Acosta Cano El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en adelante «LA SECRETARÍA», representada por el C. Juan Antonio Acosta Cano, Subsecretario de Planeación

Más detalles

ELABORACIÓN Y/O REVISIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS DE ÁREAS SUSTANTIVAS

ELABORACIÓN Y/O REVISIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS DE ÁREAS SUSTANTIVAS Página 1 de 8 1. Propósito 1.1. Estipular los pasos y requisitos para elaborar y revisar los instrumentos jurídicos contractuales necesarios, para el cumplimiento del objeto social de ECHASA, con sus clientes,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que desean ingresar al bachillerato y aquellos alumnos que ya estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA DEL CONCEPTO DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, DEL COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE

Más detalles

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Comercializadores No Suministradores

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Comercializadores No Suministradores Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Comercializadores No Suministradores Guía para el usuario Comisión Reguladora de Energía Ciudad de México, noviembre de 2016. Procedimiento

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO.

GOBIERNO DEL ESTADO. GOBIERNO DEL ESTADO. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL. A TRAVÉS DE LA. JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA CONVOCAN A las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y legalmente constituidas,

Más detalles

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES

PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES Apoyo a Madres Trabajadoras y Padres Solos Criterios 1. Estar interesado en recibir los apoyos del Programa. 1a. No tener acceso al servicio de guardería o cuidado infantil, a través de instituciones públicas

Más detalles

COMPARTAMOS CON COLOMBIA. Convocatoria de Fortalecimiento Institucional

COMPARTAMOS CON COLOMBIA. Convocatoria de Fortalecimiento Institucional COMPARTAMOS CON COLOMBIA Convocatoria de Fortalecimiento Institucional 1 Compartamos con Colombia supone que la información contenida en los documentos suministrados por la organización es veraz. La presente

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Objetivo (PSE) segurar

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS OBJETIVOS

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS OBJETIVOS PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS OBJETIVOS Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el desarrollo de

Más detalles

9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO

9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO 1 9. ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO 9.1. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. D) PAGO

Más detalles

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2017 COMPONENTE: PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ CONVOCATORIA

PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2017 COMPONENTE: PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ CONVOCATORIA PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES 2017 COMPONENTE: PROCAFÉ E IMPULSO PRODUCTIVO AL CAFÉ Ciudad de México, a 30 de octubre de 2017. CONVOCATORIA Conforme a lo establecido en los Artículos 64 al

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE Estimados solicitantes del Apoyo FOREMOBA 2017: INFORMACIÓN IMPORTANTE A continuación, encontrarán los requisitos y formatos para conformar los expedientes de los proyectos que deseen ingresar al FOREMOBA,

Más detalles

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL PROGRAMA HACIA LA IGUALDAD Y LA SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL ANEXOS: Lineamientos para el otorgamiento de subsidios a organizaciones de la sociedad civil. Desarrollo sustentable con perspectiva de género

Más detalles

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO 2 0 1 2 EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, EN COORDINACIÓN CON

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa ART (Articulación de Redes Territoriales)

Más detalles