AVSI EN MÉXICO. Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AVSI EN MÉXICO. Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos."

Transcripción

1

2 AVSI EN MÉXICO Desde el 1988 en Campeche con un Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos. proyecto cofinanciado por el Actualmente, con el proyecto de Apoyo a Distancia, se benefician cada año 450 niños en el barrio marginado de Samulá y en los Centros de Atención Infantil Comunitaria.

3 en Ciudad de México, Oaxaca, Campeche, Coatzacoalcos con distintos microproyectos de apoyo a microempresas y formación profesional para jóvenes desempleados con financiamientos de la Comisión Europea. octubre 1999 febrero 2000 en el Estado de Tabasco intervención: "Ayuda humanitaria a las victimas de la inundación con fondos propios y de la cooperación decentrada italiana.

4 En Oaxaca: En 1994 junto con DIJO A.C. se ofrecen a la población oaxaqueña 30 cursos en Desarrollo Humano, en colaboración con empresarios locales. En 1995 se llevan a cabo dos programas de capacitación para el trabajo con un financiamiento de la Conferencia Episcopal Italiana. Entre 1996 y 1997 cofinancia el nuevo proyecto de DIJO denominado Centro Social Juvenil y el programa psicopedagógico "Adopta un Niño" en el cual se brinda apoyo personalizado a 100 estudiantes de educación básica con bajo rendimiento académico y problemas de conducta. En un proyecto co-financiado por la Comunidad Económica Europea y la Conferencia Episcopal Italiana beneficia a 1280 adolescentes: 450 se formaron en el trabajo, 150 prestaron servicio, 30 obtuvieron becas al trabajo, 150 se contrataron en informática, 1000 jóvenes participaron en actividades culturales, recreativas y deportivas. A partir del 1999 empieza el proyecto Adopciones a Distancia en las colonias de San Luis Beltrán y San Felipe del Agua; a partir del 2000 se extiende también a Xoxocotlán, y en el 2003 a Monte Albán y Tlalixtac de Cabrera. En 2007 empieza el proyecto Educación y reducción de la pobreza en comunidades indígenas de escasos recursos en la periferia de Oaxaca ( ) cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos.

5 El proyecto en Oaxaca Monte Alban

6 CRECEMOS - DIJO La asociación civil CRECEMOS - DIJO (Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña) es es uno de los 41 socios fundadores, parte de la Red AVSI en el mundo. Trabaja para mejorar la situación de niños, jóvenes y sus familias, en situación de pobreza y vulnerabilidad en zonas conurbadas de la ciudad de Oaxaca. Es donataria autorizada.

7 2010 Inicia el proyecto Construcciòn del Centro de Desarrollo Comunitario en Monte Albàn cofinanciado por ENEL Cuore onlus y el Gobierno de Navarra 2011 inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario María de Guadalupe en la colonia Monte Albán. En el Centro, gestionado por CRECEMOS Dijo A.C., miembro del Network AVSI, se atienden un promedio de 400 niños al año con un servicio de comedor de lunes a viernes, con atención nutricional y educación alimentaria; 100 niños con servicios de preescolar y estimulación temprana; 800 niños y adolescentes son atendidos con apoyo escolar, actividades culturales y deportivas; 300 familias en tres colonias de escasos recursos de la periferia de la ciudad son acompañadas con con talleres de educación alimentaria y actividades formativas; 20 mil beneficiarios indirectos de estas actividades, en tres centros diurnos.

8 CRECEMOS - DIJO Opera 3 centros educativos: Monte Albán Tlalixtac de Cabrera Xoxocotlán.

9 Misión Otorgar soporte académico, nutricional y psicopedagógico a niños y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad a través de personal y voluntariado capacitado, involucrando a la familia, mediante procesos socio-educativos integrales, para mejorar la calidad de vida. La educación está presente en todos los procesos para lograr resultados duraderos.

10 Un proyecto no asistencialista Fundado sobre la responsabilización de las personas

11 Reforzar la autoestima Para que los niños y sus madres se sientan dignos y felices de sí mismos y de lo que pueden lograr. Despertar el amor a la vida.

12 Alto impacto Amplificación del recurso A partir de la intervención en niños, se logra un efecto más amplio en todo su entorno social.

13 Niño Mamá Hogar Colonia

14 Calidad en todos los aspectos Acabados, comida, material didáctico, etc. Para despertar el autoestima, el orgullo de pertenecer, y al tiempo responsabilizar a todos en el deber de cuidar el centro.

15 Evaluación de impacto realizado por la Universidad Iberoamericana

16 Resultados Más del 68% de los niños que asisten al Centro mejoran su asistencia escolar Más del 80% es la incidencia del comedor en los hábitos familiares 80% de los niños mejoran su salud 90% de los niños mejoran sus capacidades de socialización y relaciones interpersonales

17 Resultados hay que destacar como los resultados observados coinciden precisamente con lo que Crecemos (DIJO) quiere lograr, y la información es muy alentadora. Crecer juntos, Sylvia Schmelkes, Conclusiones y perspectivas de desarrollo, pág. 87

18 Resultados (cont.) Crecemos (DIJO) tiene realmente un efecto en la generación de mejoras de los individuos en el ámbito escolar, de las relaciones interpersonales y de la salud.. las mejoras en el desempeño de los niños beneficiarios de Crecemos (DIJO) en el ámbito escolar, en la salud y en las relaciones interpersonales son causadas principalmente por el servicio. Crecer juntos, Silvia Vernizzi, La evaluación de impacto, pág. 112

19 4 ejes de acción Nutrición Salud Educación Familia

20 Nutrición Desayunos a más de 280 niños en el comedor La Compañía ofreciendo todos los requerimientos nutricionales ideales para el crecimiento y desarrollo físico. La importancia del desayuno La primera comida del día Educación nutricional a las madres y niños, con énfasis en la importancia de una buena alimentación, la higiene y la salud, con el objeto de obtener una vida sana.

21

22 Salud Medidas preventivas de salud Promueve prácticas de higiene Asistencia médica y cuidados especiales a niños que lo necesitan

23

24 Educación Nivelación Académica para evitar el abandono escolar de los niños con retraso en el aprendizaje. Curso de Computación para que el niño acceda a herramientas didácticas que lo hagan competitivo en el campo educativo y social. Trabajo con los padres para concientizarlos sobre la importancia de su papel como educadores, así como sobre el valor de la educación.

25

26 Familia Dijo lleva a cabo visitas a hogares para comprender las dinámicas socio-económicas de las comunidades y detectar problemas que requieran de atención inmediata. Entrenamiento de adultos en actividades productivas y comercialización para mejorar la calidad de vida. Cuidado psicológico y terapia para padres con necesidades.

27

28 ojos externos nos muestran como el método utilizado no solo es viable sino que da resultados. un método de trabajo que apuesta a la sinergia entre sujetos de las propias comunidades, personal sólidamente capacitado, autoridades e instituciones públicas y privadas presentes en el territorio. Nos parece esto el método mejor para reforzar la sociedad civil, para que las personas sean siempre más protagonistas de su propio desarrollo. María del Socorro Del Río Angulo, Directora General de CRECEMOS Dijo A.C.

29 Con el apoyo de: Donantes actuales

30 Cómo apoyar?

31 Planes de donación

32 Programas especiales Involucrando al personal de la empresa donante Presentaciones en la empresa Planes de voluntariado para empleados - Proyectos a la medida

33

Nutrition Network Forma parte de esta alianza extraordinaria

Nutrition Network Forma parte de esta alianza extraordinaria Nutrition Network Forma parte de esta alianza extraordinaria El proyecto en Oaxaca Mediante un proyecto de cooperación y coinversión AVSI y su socio Crecemos DIJO A. C. otorgan soporte Monte Albán Santa

Más detalles

Atención de la Niñez y la Adolescencia desde la Sedesol. Miércoles 23 de septiembre 2015

Atención de la Niñez y la Adolescencia desde la Sedesol. Miércoles 23 de septiembre 2015 Atención de la Niñez y la Adolescencia desde la Sedesol Miércoles 23 de septiembre 2015 Unidad Política de Planeación y Relaciones Social Internacionales 1 2 PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Padrón único de

Más detalles

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca Líneas de trabajo desarrolladas Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 un México Incluyente, en el que se enfrente y supere el hambre.

Más detalles

Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan

Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan A continuación se presenta el catálogo de servicios y programas del Sistema DIF Zapopan, cuya ejecución depende de dos direcciones homónimas y sus respectivos

Más detalles

Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación.

Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación. Todos los derechos reservados. Cruz Roja Mexicana Juventud. No se permiten copias ni modificaciones a esta presentación. La Juventud de la Cruz Roja Mexicana EDICIÓN 2013 Cruz Roja Mexicana de la Juventud.

Más detalles

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo

Más detalles

AVSI EN MÉXICO. Desde 1988

AVSI EN MÉXICO. Desde 1988 AVSI EN MÉXICO AVSI EN MÉXICO Desde 1988 1994-1998 en Ciudad de México, Oaxaca, Campeche, Coatzacoalcos con distintos microproyectos de apoyo a microempresas y formación profesional para jóvenes desempleados

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Bienestar del Adulto Mayor

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Bienestar del Adulto Mayor Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social No Discriminación Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades Programa del Plan

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DIF DE ATIZAPÁN

SISTEMA MUNICIPAL DIF DE ATIZAPÁN SISTEMA MUNICIPAL DIF DE ATIZAPÁN MISIÓN El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Atizapán es un organismo descentralizado que procura la asistencia social, contribuye a mejorar

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social No discriminación Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades

Más detalles

PROYECTOS EJECUTADOS DESDE 2007 EN LA ZONA DE INTERVENCIÓN:

PROYECTOS EJECUTADOS DESDE 2007 EN LA ZONA DE INTERVENCIÓN: RESUMEN DEL PROYECTO Fundación Esperanza nace el 2 de octubre de 2006 como una organización civil, aconfesional, apolítica, desprovista de todo fin de lucrativo que tiene como misión la cooperación al

Más detalles

IV. Acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación

IV. Acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación Convenio Acceso a la educación de calidad y la continuidad educativa de menores y jóvenes de escasos recursos, buscando la equidad de género y el enfoque basado en derechos, en Nicaragua y República Dominicana.

Más detalles

Reporte de Comunicación de Involucramiento (COE)

Reporte de Comunicación de Involucramiento (COE) 1. Antecedentes Reporte de Comunicación de Involucramiento (COE) Centro de Desarrollo Educativo Integral (CENDEIT) diseña, ejecuta y monitorea programas de desarrollo sostenible en salud, educación, capacitación

Más detalles

PROGRAMAS DIF ALTAMIRA

PROGRAMAS DIF ALTAMIRA PROGRAMAS DIF ALTAMIRA N PROGRAMA BENEFICIO REQUISITOS 1 Nutriendo Tamaulipas Entrega de Despensas a familias o personas en estado de vulnerabilidad 2 Primero Desayuno Entrega de insumos alimenticios (fruta,

Más detalles

CASA HOGAR BETESDA MEXICALI CONSTRUYAMOS UNA NUEVA CASA

CASA HOGAR BETESDA MEXICALI CONSTRUYAMOS UNA NUEVA CASA CASA HOGAR BETESDA MEXICALI CONSTRUYAMOS UNA NUEVA CASA ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? Misión y Visión. Nuestra razón de ser. Nuestros ejes de crecimiento. PROYECTO: CONSTRUYAMOS UNA NUEVA CASA Población beneficiada.

Más detalles

OSCASI. OSCASI: Solidaridad con los excluidos de la educación. Asamblea de Educación SJ Los Teques, de mayo 2009

OSCASI. OSCASI: Solidaridad con los excluidos de la educación. Asamblea de Educación SJ Los Teques, de mayo 2009 OSCASI OSCASI: Solidaridad con los excluidos de la educación Asamblea de Educación SJ Los Teques, 15-17 de mayo 2009 Quienes somos Asociación civil sin fines de lucro fundada en 1958, con el compromiso

Más detalles

Fracción XVII. Formas de Participación Ciudadana:

Fracción XVII. Formas de Participación Ciudadana: Las : (Actividades, Acciones o Programas que realicen o ejecuten) Cursos de Capacitación a población abierta en manualidades y pláticas de superación personal en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS)

Más detalles

Curso de Inducción a la Universidad

Curso de Inducción a la Universidad CursodeInducciónalaUniversidad Inicios: Duración: Área de coordinación: Áreas que participan: Responsables en las Divisiones Académicas Dirigido a: Imparten: 1983 Inicia Denominándose Curso de Introducción

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra! Directora del Instituto Municipal de la Mujer del R. Ayuntamiento de Torreón, Coah. Fecha de elaboración 22 de mayo de 2014

Más detalles

SOÑAR DESPIERTO. "Muchos pasan la vida soñando grandes éxitos, pero pocos son quienes despiertos luchan con coraje por hacer sus sueños realidad

SOÑAR DESPIERTO. Muchos pasan la vida soñando grandes éxitos, pero pocos son quienes despiertos luchan con coraje por hacer sus sueños realidad PND México Incluyente; Objetivo 2.3 Asegurar el acceso a los servicios de salud. Objetivo 2.5 Proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna. Plan Estatal de Desarrollo Gobierno Solidario;

Más detalles

INTRODUCCION BASICA A LOS PROGRAMAS DE IRPF EDUCACION PARA LA SALUD Y PREVENCION DE CONDUCTAS VIOLENTAS

INTRODUCCION BASICA A LOS PROGRAMAS DE IRPF EDUCACION PARA LA SALUD Y PREVENCION DE CONDUCTAS VIOLENTAS INTRODUCCION BASICA A LOS PROGRAMAS DE IRPF EDUCACION PARA LA SALUD Y PREVENCION DE CONDUCTAS VIOLENTAS Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad Cruz Roja Juventud

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA Programa Especial de Atención a Programa Institucional de Atención a SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE OAXACA CONTENIDO I. Normas de actuación del Sistema DIF Oaxaca II. Retos

Más detalles

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG

A m i g o s d e L u z y A m o r - ONG Programa Acción Social Programa Acción Social AMIGOS DE LUZ Y AMOR ofrece igualdad de oportunidades RESUMEN: La Organización Amigos de Luz y Amor fue creada con el propósito de ayudar a Familias y Niños

Más detalles

Art. 9, fracc. IV Metas y Objetivos. Programa Operativo Anual 2015

Art. 9, fracc. IV Metas y Objetivos. Programa Operativo Anual 2015 POR UNA SALUDABLE NUTRICION Atender a la poblacion infantil en edad no escolarizada con los apoyos a cada uno de los programas alimentarios serán permanentes programas alimentarios destinar apoyos a niños

Más detalles

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA CAPITULO I.- De la información pública de oficio. Artículo 20.- Todo ente públicio deberá transparentar la siguiente información pública de oficio. Fraccion VII.- Los Planes Estatal y Municipales de Desarrollo,

Más detalles

LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA LABOR DE ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA

LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA LABOR DE ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA LAS MÚLTIPLES CARAS DE LA LABOR DE ALDEAS INFANTILES SOS ARGENTINA Hoy brinda apoyo a más de 1800 niños y niñas en el país a través de los programas de Acogimiento Familiar, Fortalecimiento Familiar y

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE PESO Y TALLA

REGISTRO NACIONAL DE PESO Y TALLA REGISTRO NACIONAL DE PESO Y TALLA I. ANTECEDENTES En el Estado de México se llevó a cabo el Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT) con la participación de la Secretaría de Educación del Estado de México,

Más detalles

ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA

ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA PROGRAMA REHABILITACION FISICA EN TU COLONIA Brindar las técnicas de rehabilitación requeridas para aquellas personas con discapacidad física neurológica y para las

Más detalles

PROYECTO PROGRAMA ESTIMULACIÓN INTEGRAL INFANTIL

PROYECTO PROGRAMA ESTIMULACIÓN INTEGRAL INFANTIL PROYECTO PROGRAMA ESTIMULACIÓN INTEGRAL INFANTIL MUNICIPIO: Culiacán Rosales ESTADO: Sinaloa, México Julio de 2014 Página 1 ANTECEDENTES. En los últimos años se ha observado un incremento en la demanda

Más detalles

Informe Anual Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Informe Anual Paz y Convivencia Ciudadana A.C. Informe Anual 2016 Paz y Convivencia Ciudadana A.C. 1 MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE CONSEJO DIRECTIVO. Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. a través de su Consejo Directivo se dirige a usted con el único propósito

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión DISTRITO LOJA DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo de vida con

Más detalles

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL

PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL PROYECTO SOLIDARIO VIDA Y ESPERANZA SENEGAL INTRODUCCIÓN Regalos de Amor es una asociación de carácter Benéfico y Asistencial sin ánimo de lucro de ámbito nacional e internacional. Nuestra labor y compromiso

Más detalles

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y 11

PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y 11 PRÁCTICA DE ESPECIALIZACIÓN I y 11 INSTITUCIÓN: SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA PERÍODO LECTIVO: 2016/2-2017/1 PRESENTA: M.T.F. CARMEN GABRIELA RUÍZ SERRANO UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LOS POSGRADOS DESARROLLADOS EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Más detalles

Atención a la primera infancia en forma integral en los CECUDI municipales de

Atención a la primera infancia en forma integral en los CECUDI municipales de Atención a la primera infancia en forma integral en los CECUDI municipales de Cartago. FUNDAMENTO JURíDICO Constitución Política de Costa Rica Ley General de Administración Pública Ley de Igualdad de la

Más detalles

ANEXO I INFORMACIÓN SOBRE PERFILES Y PLAZAS DE VOLUNTARIADO

ANEXO I INFORMACIÓN SOBRE PERFILES Y PLAZAS DE VOLUNTARIADO ANEXO I INFORMACIÓN SOBRE PERFILES Y PLAZAS DE VOLUNTARIADO PERFIL 1: Voluntario/a para el apoyo y fortalecimiento de los proyectos de salud comunitaria de la Fundación Santa Marta en Ecuador La persona

Más detalles

PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL

PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL PLAN DE INTERVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXTREMA VULNERABILIDAD ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS SIN HOGAR La Misión Estar cada vez más cerca de las personas vulnerables

Más detalles

ALBERGUE. Servicios que Ofrece

ALBERGUE. Servicios que Ofrece ALBERGUE En el albergue se reciben ciudadanos canalizados de diferentes instituciones, para brindarles alojamiento en el tiempo en el que se les imparten terapias, por cuidados médicos, etc., los cuales

Más detalles

SERVICIOS INSTITUCIONALES

SERVICIOS INSTITUCIONALES SERVICIOS INSTITUCIONALES Servicios Médicos Zaida Janeth. Flores Manjarrez Contribuir a la preservación de la salud de las personas, otorgando servicios médicos y odontológicos para la atención, control

Más detalles

Qué tan importante es la educación inicial? Crucial: cualquier educación, sobre todo la inicial, debe concentrarse en el aprendizaje.

Qué tan importante es la educación inicial? Crucial: cualquier educación, sobre todo la inicial, debe concentrarse en el aprendizaje. Qué tan importante es la educación inicial? Crucial: cualquier educación, sobre todo la inicial, debe concentrarse en el aprendizaje. Un buen inicio puede explicar la varianza de los resultados más tarde

Más detalles

Proyecto: Tutor CCA. Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social ITESM

Proyecto: Tutor CCA. Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social ITESM Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social ITESM Formar ciudadanos comprometidos con el desarrollo social del país, participando en un programa educativo en comunidades urbanas, logrando

Más detalles

Chile Crece Contigo. Qué ofrece el Sistema?

Chile Crece Contigo. Qué ofrece el Sistema? Chile Crece Contigo Es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Calzada del Cetys No. 1699, Colonia Rivera Mexicali, Baja California. Teléfono: 686 567-27-20 DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Nombre del Programa No. De Beneficiados Importe Asignado Estímulos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE COLIMA

H. AYUNTAMIENTO DE COLIMA OPD: DIF Municipal Unidad Ejecutora: Dirección General Eje de Gobierno PMD: Humano Solidario y Subsidiario Programa Operativo de las Dependencias y de OPD s* Programa/Ac cion/product o/servicio A1/ A2/

Más detalles

Proporcionar un documento de identificación personal a los adultos mayores, que les permita descuentos en la adquisición de bienes y servicios

Proporcionar un documento de identificación personal a los adultos mayores, que les permita descuentos en la adquisición de bienes y servicios Coordinación del adulto mayor (CREDENCIALIZACIÓN DE ADULTOS MAYORES ANTE EL INAPAM) Proporcionar un documento de identificación personal a los adultos mayores, que les permita descuentos en la adquisición

Más detalles

Panel IV. Los Mecanismos de articulación nacional-local construidos para implementar las estrategias de salida de la pobreza.

Panel IV. Los Mecanismos de articulación nacional-local construidos para implementar las estrategias de salida de la pobreza. Segunda edición del programa de pasantía para servidores públicos del sector social de Centro América y la Republica Dominicana La complementariedad de la política económica y la política social en los

Más detalles

Dar esperanza es nuestro compromiso.

Dar esperanza es nuestro compromiso. Dar esperanza es nuestro compromiso www.casatemporal.org Brindando seguridad y cuidados a menores en situación vulnerable desde 1990. La infancia es un sector poblacional que difícilmente podemos separar

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR

Programa Operativo Anual 2009 CANTIDAD MES ANTERIOR UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN LÍNEAS DE ACCIÓN, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES Programa Operativo Anual 2009 ACTUAL ACUMULADO ANUAL META 4.9 Crear en el Instituto Municipal de la Mujer con el propósito fundamental

Más detalles

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé

Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé. El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo Hogar de Niños El Arca de Noé Fundación Todavía es Tiempo El Arca de Noé Hogar de Niños QUE SOMOS La Fundación Todavía es Tiempo lleva a cabo programas educativos y de promoción

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

PAAD Programa De Alimentación Ayuda

PAAD Programa De Alimentación Ayuda PAAD Programa De Alimentación Ayuda Directa Objetivo y/o justificación.- identificar a sujetos vulnerables que padecen una problemática diversa, el atender y brindar este beneficio apoya el cubrir una

Más detalles

Metodología CONIN. Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil. Resumen Ejecutivo

Metodología CONIN. Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil. Resumen Ejecutivo Metodología Modelo de Atención de la Desnutrición Infantil Resumen Ejecutivo CONSIDERACIONES GENERALES La Fundación trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil centrando su accionar

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO IV.1.2.5.- Fortalecer el programa de becas para incrementar las oportunidades de acceso, permanencia y terminación oportuna de alumnos en situación adversa así como apoyar a estudiantes con Sobresaliente

Más detalles

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales Programa de Desarrollo Social Seguridad Alimentaria del Estado de México INTRODUCCIÓN El

Más detalles

La Obra Social la Caixa atiende directamente a 770 personas en situación de vulnerabilidad mediante la Fundación de la Esperanza

La Obra Social la Caixa atiende directamente a 770 personas en situación de vulnerabilidad mediante la Fundación de la Esperanza La lucha contra la pobreza y la exclusión es una de las líneas de actuación prioritarias para la entidad financiera en la actual coyuntura La Obra Social la Caixa atiende directamente a 770 personas en

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN

RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN ÍNDICE RESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN i v 1. Plan de la investigación vi 2. Limitaciones y problemas de la información existente vii 3. De quiénes hablamos en este análisis situacional vii 4. Organización

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES AREA DE EVALUACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES AREA DE EVALUACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES AREA DE EVALUACIÓN RIESGOS DE LOS POBRES: ES LA COMBINACIÓN DE PROGRAMAS DEL FODESAF LA ADECUADA? Aplicación del marco conceptual de manejo

Más detalles

VOCES CIUDAD BOLIVAR FUNDACIÓN AMOR Y COMPASION

VOCES CIUDAD BOLIVAR FUNDACIÓN AMOR Y COMPASION FUNDACIÓN AMOR Y COMPASION La Fundación Amor y Compasión tendrá como objetivo y finalidad promover actividades relacionadas con el desarrollo integral de la comunidad, en especial propenderá por el bienestar

Más detalles

Porcentaje de personas que participan en programas de diálogo y orientación familiar en entidades públicas y privadas.

Porcentaje de personas que participan en programas de diálogo y orientación familiar en entidades públicas y privadas. Nos comprometemos a fortalecer la familia como espacio fundamental del desarrollo integral de las personas, promoviendo el matrimonio y una comunidad familiar respetuosa de la dignidad y de los derechos

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 "DIBUJANDO SONRISAS"

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 DIBUJANDO SONRISAS MEMORIA DE 2016 "DIBUJANDO SONRISAS" MEMORIA DE 2016 Página 2 CONTENIDO QUIENES SOMOS? MISION, VISION Y VALORES JUNTA DIRECTIVA EQUIPO DE TRABAJO VOLUNTARIADO 1.-ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR 2.- DE OCIO Y TIEMPO

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA VILLAFLORES, CHIAPAS El programa alimentario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se ha dado a la tarea de brindar asistencia social alimentaria a través del Programa de Desayunos Escolares (PDE) a

Más detalles

Institución que lidera la iniciativa/experiencia: Universidad Nacional.

Institución que lidera la iniciativa/experiencia: Universidad Nacional. Programa de Danza Margarita Esquivel Institución que lidera la iniciativa/experiencia: Universidad Nacional. Área o departamento que desarrolló la iniciativa/experiencia: Escuela de Danza- Centro de Investigación,

Más detalles

CASAS DEL NIÑO. Parroquia La Virgen de Nazaret El Agustino

CASAS DEL NIÑO. Parroquia La Virgen de Nazaret El Agustino CASAS DEL NIÑO Atención a la niñez de El Agustino en sus necesidades educativas y formativas como prevención frente a la desatención familiar y la violencia Parroquia La Virgen de Nazaret El Agustino 1.

Más detalles

Naucalpan de Juárez, Estado de México

Naucalpan de Juárez, Estado de México Naucalpan de Juárez, Estado de México Se localiza al norte con Atizapán de Zaragoza, al este y al sureste con el D.F., al sur con Huixquilucan y al oeste con Jilotzingo. Naucalpan se extiende en una superficie

Más detalles

ANEXO I. INFORMACIÓN SOBRE PERFILES Y PLAZAS DE VOLUNTARIADO

ANEXO I. INFORMACIÓN SOBRE PERFILES Y PLAZAS DE VOLUNTARIADO ANEXO I. INFORMACIÓN SOBRE PERFILES Y PLAZAS DE VOLUNTARIADO PERFIL 1: Voluntario/a para el apoyo y fortalecimiento de la Fundación Santa Marta en Manabí, Ecuador. La persona voluntaria colaborará apoyando

Más detalles

DIRECCION DISTRITAL PASTAZA 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES FEBRERO, 2015

DIRECCION DISTRITAL PASTAZA 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES FEBRERO, 2015 DIRECCION DISTRITAL PASTAZA 16D01 PASTAZA-MERA-SANTA CLARA-MIES FEBRERO, 2015 SERVICIOS ADULTO MAYOR SERVICIO / MODALIDAD TIPO DE GESTIÓN COBERTURA COSTO ANUAL ADULTO MAYOR 772 $ 175.542,00 Centros gerontológicos

Más detalles

5. OFERTA INSTITUCIONAL

5. OFERTA INSTITUCIONAL 5. OFERTA INSTITUCIONAL TIPO DE PROGRAMA COMPONENTE DERECHO PROGRAMA GENERAL CON DESTINACION ESPECIFICA ESPECIFICO PARA POBLACION DESPLAZADA ENTIDAD RESPONSA BLE ENTIDAD EJECUTORA PRESUPUESTO ASIGNADO

Más detalles

Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI)

Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI) Centro asistencial de desarrollo infantil (CADI) Misión Brindar atención a hijos de madres trabajadoras en situación vulnerable, previniendo la deserción y diversos riesgos ante los problemas cotidianos

Más detalles

Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF

Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF Primera Conferencia Internacional de Prevención del Delito y de las Adicciones Dra.

Más detalles

FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR 29 3.- L uchar para integrar y fortalecer a las familias, buscando su consolidación como célula fundamental de nuestra sociedad, con valores como el amor, la sana convivencia

Más detalles

Huertos escolares agroecológicos"

Huertos escolares agroecológicos Huertos escolares agroecológicos" Mejorando la calidad de la educación, la alimentación y generando una cultura ambiental en comunidades rurales de la región central de Nicaragua " Contexto Esta iniciativa

Más detalles

ORGANISMO: SISTEMA DIF VICTORIA Programación Anual de Actividades 2016

ORGANISMO: SISTEMA DIF VICTORIA Programación Anual de Actividades 2016 Programación de Actividades 2016 FORTALECIMIENTO DE LA INTEGRACION FAMILIAR ATENCION INTEGRAL A LA FAMILIA FAMILIAS FUERTES Pláticas de Valores 10 10 10 10 10 10 5 5 10 20 10 5 115 Asistentes a las Pláticas

Más detalles

FUNDACIÓN TODAVÍA ES TIEMPO. Director Ejecutivo: Francisco Marcenaro

FUNDACIÓN TODAVÍA ES TIEMPO. Director Ejecutivo: Francisco Marcenaro FUNDACIÓN TODAVÍA ES TIEMPO Director Ejecutivo: Francisco Marcenaro DÓNDE TRABAJAMOS? DE POBLACIÓN? CON QUÉ TIPO La población atendida incluye FAMILIAS carenciadas y en situación de ALTO RIESGO de los

Más detalles

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES 2017

PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO UNIDAD DE MICRORREGIONES 2017 SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO 2017 PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES El financiamiento de los proyectos que se presentan al Programa 3x1 para Migrantes proviene de la aportación de los clubes u

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: AHORRO Y SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA TU CASA DIRIGIDO: A familias que necesiten recibir un apoyo para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Más detalles

Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil

Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil Sobre Save the Children Save the Children, es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL 2013

PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL 2013 PROGRAMAS DE LA DIRECCIÓN DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL 2013 Nombre del Programa: Niñas, Niños y Adolescentes Sanos y con Valores. Descripción: Otorgar apoyo a madres trabajadoras y/o padres solos trabajadores

Más detalles

Negocio inclusivo: Bienestar en Casa

Negocio inclusivo: Bienestar en Casa Negocio inclusivo: Bienestar en Casa Idea de Negocio Inclusivo Creación de un nuevo modelo de negocio en el que se comercialicen productos Nestlé de manera directa, a través de una estructura multinivel

Más detalles

CARITAS DIOCESIS DE LOMAS DE ZAMORA AREA EDUCACION PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA EMAUS

CARITAS DIOCESIS DE LOMAS DE ZAMORA AREA EDUCACION PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA EMAUS CARITAS DIOCESIS DE LOMAS DE ZAMORA AREA EDUCACION PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA EMAUS Componente Mochileros De qué realidad partimos? Somos testigos que nos encontramos ante una NUEVA CUESTIÓN SOCIAL, donde

Más detalles

VÍNCULO UNIVERSIDAD-COMUNIDAD: UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA

VÍNCULO UNIVERSIDAD-COMUNIDAD: UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA VÍNCULO UNIVERSIDAD-COMUNIDAD: UNA EXPERIENCIA INTEGRADORA ANA ISABEL LUNA ITURBE Uno a uno, todos somos mortales. Juntos somos eternos Kofi Annan La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 Una gestión eficiente Mejoramos el acceso y la calidad de los servicios en desarrollo infantil, atención a personas con discapacidades y adultos mayores. Mejoramos los

Más detalles

Programas de Ayuda Alimentaria en México

Programas de Ayuda Alimentaria en México Programas de Ayuda Alimentaria en México Teresa Shamah Levy, Carmen Morales Ruan, Juan Rivera Dommarco, Verónica Mundo Rosas, Lucia Cuevas Nasu, Salvador Villalpando Hernández 21 de noviembre de 2012 Contenido

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA DE BECAS

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA DE BECAS PROGRAMA DE BECAS OBJETIVOS. Objetivo General. Brindar a la población estudiantil las herramientas necesarias que le permitan salir de los niveles de pobreza en los que se encuentran o mejorar sus niveles

Más detalles

LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS

LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS 1 PRESENTACIÓN El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, fomenta la creación de agrupaciones

Más detalles

Oferta de servicio social

Oferta de servicio social Oferta de servicio social Período: EM2017 Campus Ciudad Obregón Enero 2017 Proyecto: Tutor CCA Centro Educativo y Productivo Bancomer - Incubadora Social ITESM Campus Cd. Obregón Formar ciudadanos comprometidos

Más detalles

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR),

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte Qué es AEH? La Cruz Roja Mexicana, El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Qué es AEH? Abriendo Espacios Humanitarios (AEH) es un proyecto de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Chihuahua, la Cruz Roja Mexicana y el Comité Internacional de la Cruz Roja

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Educadora Básico A 0033 Técnicos Profesional 349- A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Atender pedagógicamente

Más detalles

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente?

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. 1.Generalidades. Nombre corto. Adulto Mayor. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia stema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 1982 Otras

Más detalles

Las Afectaciones a la Salud Humana por falta de Seguridad Alimentaria en los Grupos Humanos Más Vulnerables. Dip. Velia Idalia Aguilar Armendariz

Las Afectaciones a la Salud Humana por falta de Seguridad Alimentaria en los Grupos Humanos Más Vulnerables. Dip. Velia Idalia Aguilar Armendariz Las Afectaciones a la Salud Humana por falta de Seguridad Alimentaria en los Grupos Humanos Más Vulnerables Dip. Velia Idalia Aguilar Armendariz Definición de Salud Alimentaria La Organización de las Naciones

Más detalles

Rendición de Cuentas. Distrito Quito Centro. Distrito Quito Centro

Rendición de Cuentas. Distrito Quito Centro. Distrito Quito Centro Rendición de Cuentas Distrito Quito Centro Distrito Quito Centro DATOS DEL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS. Período del cual rinde cuentas: Periodo Fiscal 2014 Fecha en que se realizó la Rendición de Cuentas

Más detalles

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 614,700.00

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 614,700.00 ESTADO DE MÉXICO/SISTEMA MUNICIPAL DIF DE MALINALCO Clasificador por Objeto del Gasto Total 6,749,755.00 Servicios Personales 4,429,501.00 Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente 2,972,148.00

Más detalles

Antecedentes. Organización y Participación Comunitaria

Antecedentes. Organización y Participación Comunitaria Antecedentes Organización y Participación Comunitaria Desarrollo de capacidades y transferencia de tecnología de fácil apropiación Acompañamiento técnico y visita domiciliaria Producción de alimentos Salud

Más detalles

Nombre del Programa Acceso a la alimentación para las familias. 1.Generalidades. Nombre corto. Alimentaria. Está vigente?

Nombre del Programa Acceso a la alimentación para las familias. 1.Generalidades. Nombre corto. Alimentaria. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia stema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Pobreza y cohesión social Año de inicio de operación 1974

Más detalles

SERVICIO COMUNITARIO. Dirección de Extensión Universitaria Departamento de Servicio Social y Desarrollo Comunitario

SERVICIO COMUNITARIO. Dirección de Extensión Universitaria Departamento de Servicio Social y Desarrollo Comunitario SERVICIO COMUNITARIO Dirección de Extensión Universitaria Departamento de Servicio Social y Desarrollo Comunitario La Universidad Autónoma del Estado de México, consciente de su labor de vinculación con

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ART. 8 VII PLAN DE DESARROLLO DIAGNÓSTICO DESARROLLO COMUNITARIO De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo el Desarrollo Humano Sustentable,

Más detalles

Análisis del presupuesto público. en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México.

Análisis del presupuesto público. en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México. Análisis del presupuesto público GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN en la infancia con enfoque de derechos humanos: caso del Estado de Yucatán, México. Inversión en la Niñez en América Latina y el Caribe:

Más detalles

SISTEMA DIF NUMERAL 11: SUBSIDIOS Y APORTACIONES

SISTEMA DIF NUMERAL 11: SUBSIDIOS Y APORTACIONES NUMERAL 11: SUBSIDIOS Y APORTACIONES Numeral 11 del artículo 10 de la LTAIP: El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio y aportaciones; así como los padrones

Más detalles

Escuela para Padres. Objetivos Generales

Escuela para Padres. Objetivos Generales Escuela para Padres Escuela para Padres es un proyecto que busca fortalecer y restaurar las relaciones familiares, actualmente la educación de los niños debe ser de manera integral, y esa es la concientización

Más detalles

PROGRAMA NOMBRE DEL PROGRAMA PROCURADURIA DE PROTECCION A LA MUJER, A LA FAMILIA Y ASUNTOS JURIDICOS DEL SISTEMA DIF TAMPICO

PROGRAMA NOMBRE DEL PROGRAMA PROCURADURIA DE PROTECCION A LA MUJER, A LA FAMILIA Y ASUNTOS JURIDICOS DEL SISTEMA DIF TAMPICO PROCURADURIA DE PROTECCION A LA MUJER, A LA FAMILIA Y ASUNTOS JURIDICOS DEL SISTEMA DIF TAMPICO La violencia intrafamiliar. Atender la violencia intrafamiliar, así como el maltrato de menores, mujeres,

Más detalles

TRABAJO SOCIAL. Apoyos de orden social, despensas, apoyos en especie (recetas médicas, uniformes entre otros)

TRABAJO SOCIAL. Apoyos de orden social, despensas, apoyos en especie (recetas médicas, uniformes entre otros) TRABAJO SOCIAL Ofrece asistencia social, para que la población solicitante de escasos recursos pueda resolver a corto plazo sus problemas inmediatos, así como buscar y lograr la autogestión. El departamento

Más detalles