7mo Festival Internacional de Narración Oral. Palabras al Viento. Del 27 de Septiembre al 3 de Octubre

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "7mo Festival Internacional de Narración Oral. Palabras al Viento. Del 27 de Septiembre al 3 de Octubre"

Transcripción

1 7mo Festival Internacional de Narración Oral Palabras al Viento Del 27 de Septiembre al 3 de Octubre

2 Misión Abrir espacios públicos para que la oralidad artística vuelva a convertirse en un instrumento de comunicación entre personas de condición y orígenes distintos. Reunirnos alrededor de las palabras: las historias que nos han acompañado desde nuestro origen y las que se construyen día a día; las de tradición oral y las literarias. Con la esperanza de crear un espacio donde pueda habitar la imaginación y la esperanza de mundos mejores.

3 Visión Que el Festival Internacional de Narración Oral Palabras al Viento sea reconocido como un referente en el mundo, cuando se hable de la oralidad en México: por la cantidad de actividades, el volumen de público atendido, y la diversidad de sus narradores participantes.

4 Valores La Oralidad Revalorar la Oralidad como un patrimonio de identidad, ya que a través de mitos, leyendas, relatos, sucesos y cuentos podemos conocer la cosmovisión de los antiguos pueblos así como las historias que nos van marcando como mexicanos. La Lectura Las historias que se convierten en puentes que acercan a los que escuchan a los libros.

5 Valores La Imaginación El Ser Humano capaz de imaginar es capaz de hacer sus sueños realidad El Derecho a escuchar cuentos Los niños de todas las edades tienen derecho a que alguien les cuente cuentos, sus abuelos, sus padres, los maestros o los cuentacuentos.

6 Memorias del Festival 2014

7 Países Invitados Paraguay Venezuela Argentina Perú Costa Rica Colombia

8 Paraguay: Claudia Miranda Narradora, cantautora y actriz: ha rescatado cuentos poemas y canciones tradicionales del Paraguay, compartiendo sus tesoros con grandes y chicos.

9 Chile: Julieta Cuentacuentos Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, Julieta tiene 10 años de experiencia en su natal Chile, donde ha participado en eventos como Ferias Internacionales del Libro, Funciones para escuelas y público vulnerable. Concentrada en el público infantil, formada en el teatro y la narración oral, ha participado en Narratones y Festivales Internacionales de Narración

10 Colombia: Jorge Torres El Diablo Experto en el arte del Cuento y la Comedia, su trabajo integra propuestas pedagógicas y escénicas con fantasía humor e imaginación. Fundador del Taller del Juglar.

11 Colombia: Walter Díaz Ovalle Con mas de 15 años de experiencia en el tema se ha destacado como actor de teatro, gestor cultural, educador no formal de artes, investigador de la memoria y la tradición oral. Fundador de la Red Latinoamericana de Cuentería y Co-Director del FINO Palabras al Viento.

12 Venezuela: Normary Quintero Narradora Oral, promotora de lectura, docente, poetisa, investigadora y gestora cultural. Graduada en la Universidad del Zulia como Licenciada en Letras Hispánicas. Directora de la fundación A que te cuento.

13 Argentina: Sergio Martínez Intérprete teatral, narrador oral, docente y dramaturgo, nos brinda un fantástico espacio lúdico de las palabras y de las emociones, contando de a poco relatos que forman parte de su historia y por lo tanto la de todos.

14 Perú: Nino Mirones Actor, Narrador Oral, Pedagogo Teatral. Recopilador de la Tradición Oral Andina y Universal, con estudios de música y Director de El Cuarto Creciente. Centro de Creación y Difusión Escénica.

15 Costa Rica: Moisés Mendelewickz Cuenta cuentos desde hace 26 años, figura esencial del movimiento iberoamericano de narradores orales. Ha incursionado en otras artes escénicas como, actor y ejecutante de danza-teatro y participado en más de 100 festivales de Narración Oral

16 Estados Invitados Puebla Nayarit Distrito Federal Hidalgo Querétaro Hidalgo Guanajuato Tamaulipas Q. Roo

17 Guanajuato: Laura Casillas Fundadora y Directora del FINO Palabras al Viento, lleva más de 20 años recorriendo el estado de Guanajuato promoviendo la Lectura y la cultura a través de los cuentos y talleres para maestros y niños. Ha representado a México a nivel internacional en festivales de toda Latinoamérica.

18 Puebla: Gala Ronquillo Narradora al rescate de las Leyendas, las risas y la creatividad de chicos y grandes. En sus espectáculos integra la narrativa moderna con la tradición oral y dinámicas de integración para la creación colectiva.

19 Tamaulipas: Alejandra Estrella Narradora, Directora de escena y Actriz, con experiencia en múltiples festivales, ferias del libro, lecturas y talleres. Creadora de montajes teatrales y de narración oral, jurado calificador en diversos eventos relacionados al fomento de la Lectura.

20 Hidalgo: Marcela Viveros Narradora para chicos y grandes, con un cofre de tesoros lleno de cuentos rescatados de nuestra tradición oral y también adaptados de grandes autores.

21 Nayarit: Flor Becerra Florencia da vida a diferentes historias, cuentos y leyendas, donde el objetivo principal es fomentar la lectura y la imaginación a través de la palabra. Se ha presentado en múltiples lugares en su estado, en su país y fuera de él; bibliotecas, teatros, museos, festivales, eventos culturales, institutos educativos entre otros.

22 Guanajuato: Violeta Casillas Lic. en Administración de Empresas por la UG. Su formación artística se destaca en Danza Contemporánea desde niña, talleres de danza y teatro. Locutora Infantil y comercial. Productora y Directora de Radio Infantil. Ha formado parte de varias compañías de Teatro Independiente y Teatro Callejero.

23 Guanajuato: Antonio Lavin Ha incursionado en la faceta terapéutica del Teatro, llevando propuestas a Hospitales, Asilos y espacios dedicados a la rehabilitación. Genera propuestas desde el humor y la tradición oral. Coordina los Tradicionales Recorridos de Leyendas en la ciudad de Celaya.

24 Distrito Federal: Fermín Camacho Pedagogo, Literato y Actor, Narrador, y Palabrero de gran trayectoria en el arte de la Oralidad. Colabora con CONACULTA en el programa de Alas y Raíces, narrador del Depto. De Literatura de Bellas Artes, participante del espacio de Regaladores de Palabras, y facilitador para la SEP.

25 Guanajuato: Alejandra Hdez. Merino Lic. En Arte Dramático, ha formado parte de distintas compañías de Teatro, hasta llegar a dirigir su propia compañía independiente La Vulgata Teatro que tiene repertorio convencional y experimental. Incursiona en la narración escolar y el formación escénica infantil.

26 Guanajuato: Luis Meseguer Cantautor y Canta-Cuentos que fusiona gracias a su música emociones y palabras para dar vida a historias hechas canción. Creando así no sólo cuentos, si no ambientes dónde públicos de todas edades son transportados por sus propios recuerdos y experiencias.

27 Informes y Funciones Laura Casillas Walter Díaz Ma. Luisa Gómez

p s a m r Zoa Meza (Nicaragua) María Eugenia Marquez (México) El arte de narrar en escena DEL 26 AL 30 DE OCT 2015

p s a m r Zoa Meza (Nicaragua) María Eugenia Marquez (México) El arte de narrar en escena DEL 26 AL 30 DE OCT 2015 Primer Taller Centroamericano de Narración Oral Escénica El arte de narrar en escena p s a w g e b m r DOCENTES Zoa Meza (Nicaragua) María Eugenia Marquez (México) DEL 26 AL 30 DE OCT 2015 De 9:00 a.m-

Más detalles

BLANCA GIL NARRACIONES ORALES ESPECTÁCULOS VISITAS GUIADAS DRAMATIZADAS.

BLANCA GIL NARRACIONES ORALES ESPECTÁCULOS VISITAS GUIADAS DRAMATIZADAS. Página 1 BLANCA GIL NARRACIONES ORALES ESPECTÁCULOS VISITAS GUIADAS DRAMATIZADAS Blanca Gil cel. 044(55) 4002 9415 casa (55) 5602 8563 grupoteatroitinerante@yahoo.com.mx Página 2 PRESENTACIÓN Blanca Gil

Más detalles

imagen y semejanza espectáculo de artes circenses

imagen y semejanza espectáculo de artes circenses imagen y semejanza espectáculo de artes circenses PRENSA TEMPORADA 2011 GACETILLA RE-ESTRENO: SÁBADO 19 DE MARZO IMAGEN Y SEMEJANZA Espectáculo de artes circenses Vuelve a escena la obra en la que la Compañía

Más detalles

Líneas de acción. Preservación y circulación de Investigación $ PN, PJ, G 6 de abril de 2015 No 47 Colombia

Líneas de acción. Preservación y circulación de Investigación $ PN, PJ, G 6 de abril de 2015 No 47 Colombia Convocatoria de Estímulos Ministerio de Cultura Becas de investigación, creación y PN = Personas naturales PJ = Personas jurídicas G = Grupos constituidos Nombre de la beca Objetivo Líneas de acción Monto

Más detalles

Esther YAMUZA PRESENTA:

Esther YAMUZA PRESENTA: Esther YAMUZA PRESENTA: Esther de Yamuza Juglaría es es una una viajera contadora de historias. Recorre el mundo en su bicicleta contando cuentos sobre dos ruedas, gracias a su teatrillo japonés kamishibai.

Más detalles

Memoria de PRIMIGENIUS

Memoria de PRIMIGENIUS Memoria de PRIMIGENIUS El teatro es una forma de conocimiento y debe ser también medio de transformar la sociedad. Puede ayudarnos a construir el futuro, en vez de esperar pasivamente Augusto Boal PRIMIGENIUS,

Más detalles

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku

Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986 Rayku Reconocimientos por el Día Mundial del Teatro en el Perú 2016 Edgar Pérez Bedregal (Arequipa). Actor, director teatral, docente e investigador de dramaturgia peruana. Tacneño por vocación, funda en 1986

Más detalles

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ 2016

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ 2016 DESARROLLO HUMANO Y BIENESTAR Publicación 33 www.udca.edu.com - Bogotá, Colombia, Marzo 6 de 2016 CULTURA FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ 2016 EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ

Más detalles

ANTECEDENTES. Título LOS PITT, una historia celta en Latinoamerica Género Comedia Juglar Público Objetivo Niños y Adultos Duración 45 minutos

ANTECEDENTES. Título LOS PITT, una historia celta en Latinoamerica Género Comedia Juglar Público Objetivo Niños y Adultos Duración 45 minutos Presenta ANTECEDENTES Título LOS PITT, una historia celta en Latinoamerica Género Comedia Juglar Público Objetivo Niños y Adultos Duración 45 minutos D E S C R I P C I ÓN D E L A O B R A La obra (unipersonal

Más detalles

LUGAR: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) De la primera entrada de Las Colinas, 7c. arriba. Managua. Nicaragua Tel /

LUGAR: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) De la primera entrada de Las Colinas, 7c. arriba. Managua. Nicaragua Tel / DOCENTE: Mónica Ocampo FECHA Y HORA: 12, 13, 14, 17 y 18 de julio de 2017, 9:00 am - 5:00 pm LUGAR: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) De la primera entrada de Las Colinas, 7c. arriba. Managua.

Más detalles

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Introducción QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público que elabora, implementa y coordina las políticas culturales

Más detalles

Alas y Raíces desarrolla programas de colaboración con la Secretaría de Educación Pública

Alas y Raíces desarrolla programas de colaboración con la Secretaría de Educación Pública Comunicado No. 1049 Ciudad de México, miércoles 12 de julio de 2017 2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Gran oferta cultural para niñas,

Más detalles

Leyenda de Valparaíso

Leyenda de Valparaíso Leyenda de Valparaíso "La Quebrada del Cabeza de Chancho" es un libro ilustrado de Joceline Pérez, basado en el cuento de Marjorie Cáceres que, a su vez, está basado en los testimonios que existen sobre

Más detalles

1a Escuela Internacional de Cuenta Cuentos 6-26 de Febrero 2017

1a Escuela Internacional de Cuenta Cuentos 6-26 de Febrero 2017 1a Escuela Internacional de Cuenta Cuentos 6-26 de Febrero 2017 CERTIFICACIÓN NIVEL BÁSICO Y AVANZADO, CURSOS, PRESENTACIONES, SEMINARIOS Y WORKSHOPS. Centro Cultural España Providencia 927, Santiago de

Más detalles

Festival Internacional de Cuentacuentos, Palabra Mía. Programación de CABA, City Bell, La Plata, San Fernando y Lomas de Zamora

Festival Internacional de Cuentacuentos, Palabra Mía. Programación de CABA, City Bell, La Plata, San Fernando y Lomas de Zamora Festival Internacional de Cuentacuentos, Palabra Mía Programación de CABA, City Bell, La Plata, San Fernando y Lomas de Zamora Miércoles 14 de septiembre 17.30 Apertura del Festival en Capital Federal

Más detalles

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Sistema Universitario Estatal Distrito Capital Programación Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Instituciones Actividades Todas las universidades Nacional de Colombia Militar Nueva Granada

Más detalles

Sistema Universitario Estatal SUE Distrito capital

Sistema Universitario Estatal SUE Distrito capital ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VBI LABOR IBI VIRTVS a Sistema Universitario Estatal SUE Distrito capital TODAS LAS INSTITUCIONES Universidad Nacional de Colombia/ Universidad Militar Nueva

Más detalles

Dramaturgo, director y pedagogo teatral. Magíster en Escrituras Creativas, línea dramaturgia Universidad Nacional de Colombia

Dramaturgo, director y pedagogo teatral. Magíster en Escrituras Creativas, línea dramaturgia Universidad Nacional de Colombia HOJA DE VIDA Nombre: Nacionalidad: Profesión: JOSÉ DOMINGO GARZÓN GARZÓN Colombiano Dramaturgo, director y pedagogo teatral PERFIL PROFESIONAL Autor y director teatral. Maestro en Arte Dramático, Magíster

Más detalles

Reporte General de POA's para el año: 2011

Reporte General de POA's para el año: 2011 No. Proy Programa Justificación Tipo Programa Editorial y de Fomento a la Lectura Fomentar la lectura y la producción editorial Promocionar la lectura en las bibliotecas y la literatura más importante

Más detalles

Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN. Título: Profesor de Juegos Dramáticos. Plan de estudio:

Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN. Título: Profesor de Juegos Dramáticos. Plan de estudio: Carreras de Grado de la Facultad de Arte UNICEN Título: Profesor de Juegos Dramáticos El Profesor de Juegos Dramáticos contará con una sólida formación educativa, desde una visión amplia comprometida de

Más detalles

Actividades del Mercado Girart

Actividades del Mercado Girart El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina Girart brinda una oportunidad para que empresarios culturales de todo el mundo conozcan las mejores propuestas de las artes escénicas y la música

Más detalles

Telón de Arena - TEATRO DE FRONTERAS. CONTACTO: Perla de la Rosa

Telón de Arena - TEATRO DE FRONTERAS. CONTACTO: Perla de la Rosa Telón de Arena - TEATRO DE FRONTERAS CONTACTO: Perla de la Rosa Cayetano López 566, Colonia Partido La Fuente Ciudad Juárez, Chihuahua, México. C.P. 32350 Teléfonos (656) 6 11 95 45, (celular (656) 1 99

Más detalles

Laura Santamaría Villegas. Información personal. Nació en San Ramón - Alajuela el 4 de julio de Estudios realizados: Educación General Básica

Laura Santamaría Villegas. Información personal. Nació en San Ramón - Alajuela el 4 de julio de Estudios realizados: Educación General Básica Laura Santamaría Villegas Información personal Nació en San Ramón - Alajuela el 4 de julio de 1979 Estudios realizados: 1986 1991 Escuela José Joaquín Salas Pérez Educación General Básica 1992 1996 Instituto

Más detalles

DANZA FOLKLÓRICA

DANZA FOLKLÓRICA JUECES DANZA FOLKLÓRICA SERGIO GARCÍA PÉREZ Sergio Eugenio García Pérez (Tepic, Nayarit, 2 de marzo de 962) se inicia como bailarín en 980, en el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Nayarit,

Más detalles

El Cuenta Cuentos COMO RECURSO EN EL AULA

El Cuenta Cuentos COMO RECURSO EN EL AULA 1. PRESENTACIÓN Como estrategia de intervención en la competencia de comunicación lingüística, pretendemos acercar al docente al mundo del cuenta cuentos. Ejercicios de dicción, técnicas para hablar en

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA ELENA CARRASCAL Distribuidora ÁNGEL LÓPEZ Sala Cero ALFONSO ZURRO Autor y Director de escena JOSÉ LUCAS

Más detalles

Sede Puebla. Campo de Trabajo.

Sede Puebla. Campo de Trabajo. Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante que pretenda ingresar al Plan de Estudios de la Licenciatura en Arte Dramático debe tener compromiso y responsabilidad social. Para ello debe contar con habilidades

Más detalles

La formación de los educadores y la configuración de su saber artístico

La formación de los educadores y la configuración de su saber artístico La formación de los educadores y la configuración de su saber artístico Vivian Velunza Viceministra de Cultura Ministerio de Cultura de Cuba A partir del año 1961, con el objetivo de extender la cultura

Más detalles

QUE ME PARTA UN RAYO!

QUE ME PARTA UN RAYO! Dirección general: Consuelo Bravo Pérez Dirección artística: Arlai González Coreografía: QUE ME PARTA UN RAYO! Coreógrafo: Jorge Abril Música original: Yahaira Mina Mina y Joaquín Salcedo www.danzacontemporanea.co

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Taller de Introducción al Estudio de Grabación... 2 Taller de Iniciación Musical para niños... 3 Taller de Danza Contemporánea para niños...

Más detalles

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ARGENTINA ESCUELA NORMAL SUPERIOR No. 7 José María Torres Didáctica y Currículum Instituciones Educativas Pedagogía Seminario

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 00 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE EDUCACION PARTIDA 09 SERVICIO CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y DE LAS CAPÍTULO 6 ARTES Ley Nº 9.89 Ley orgánica o Decreto

Más detalles

SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL-DISTRITO CAPITAL PROGRAMACIÓN. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA 21 AL 23 DE ABRIL LUGAR: CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES

SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL-DISTRITO CAPITAL PROGRAMACIÓN. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA 21 AL 23 DE ABRIL LUGAR: CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL-DISTRITO CAPITAL PROGRAMACIÓN. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA 21 AL 23 DE ABRIL INSTITUCIONES TODAS LAS INSTITUCIONES Nacional de Colombia/ Militar Nueva Granada/ Pedagógica Nacional/

Más detalles

PROMOCIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE DESDE LA COMUNIDAD

PROMOCIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE DESDE LA COMUNIDAD PROMOCIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE DESDE LA COMUNIDAD Qué pueden aportar las personas mayores? PASADO-PRESENTE-FUTURO - Jardineras del paisaje : cuidado y mantenimiento

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES 1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO CASTILLA - LA MANCHA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO CASTILLA - LA MANCHA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO CASTILLA - LA MANCHA JURADO AUTONÓMICO CASTILLA- LA MANCHA ELENA CLEMENTE Periodista ADOLFO MONTERO Subdirector Teatro de Rojas de Toledo

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Título: Taller de Danza Contemporánea para niños La danza contemporánea para niños parte de la premisa de darle sentido a los movimientos cotidianos

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Febrero 2015

INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Febrero 2015 INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA BIBLIOTECA CENTRAL ESTATAL DE GUANAJUATO WIGBERTO JIMÉNEZ MORENO INVITA Febrero 2015 Hora del Cuento Lectura en voz alta y/o narración oral. Febrero: Cuentos de amor y amistad

Más detalles

NUESTROS PROYECTOS: 1. TEATRO DEBATE

NUESTROS PROYECTOS: 1. TEATRO DEBATE La Corporación cultural Juego en escena se crea en Quito el año 2012 por un grupo de artistas del teatro, el audiovisual y la educación que vinculan estas áreas como una herramienta práctica para crear

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural Morelia son cuatrimestrales. AGOSTO - DICIEMBRE, 2016 Inscripciones: Del 23 de mayo al 23 de junio, 2016 Informes: Av. Acueducto #19 esquina

Más detalles

E L TALLER DE L JUGLAR. Fabricando Arte, Historias y Cultura

E L TALLER DE L JUGLAR. Fabricando Arte, Historias y Cultura E L TALLER DE L JUGLAR Fabricando Arte, Historias y Cultura Contacto Nombre: Cargo: Móvil: Dirección: E mail: R azon Social: NIT: Web Site: Jorge Torres El Diablo Gerente General (57) 317 814 8706 Cra

Más detalles

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte

LICENCIATURA EN TEATRO. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Unidad académica donde se imparte LICENCIATURA EN TEATRO Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Unidad académica donde se imparte Facultad de Artes Situación

Más detalles

LA CATRINA EN TRAJINERA

LA CATRINA EN TRAJINERA ECDJ CELEBRANDO LOS 30 AÑOS de declaratoria, se presenta el espectáculo teatral que se presentará los días 18, 19, 20, 21, 22, 27, 28, 29, 30, 31 de Octubre, con horario de las 19:00 hrs.; 1, 2 de Noviembre

Más detalles

EL VIAJE DE COLIFLORA. Copyright 2013 La Íntegra Teatro

EL VIAJE DE COLIFLORA. Copyright 2013 La Íntegra Teatro EL VIAJE DE COLIFLORA Copyright 2013 La Íntegra Teatro AJE DE FLORA Copyright 2013 La Íntegra Teatro SINOPSIS Un buen día Coliflora se encuentra con un cuento distinto a todos los demás. Un cuento sin

Más detalles

FICHA DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

FICHA DE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA PÚBLICA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 01 UNIDAD DIDÁCTICA: Cultura Artística FECHA: 22/08/16 A 26/08/16 Explicar y sustentar el arte mediante diversas formas de

Más detalles

FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL EOS INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL EOS INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL EOS INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN SOCIO CULTURAL EOS Personería Jurídica Nit: 900151629 4 Ubicación (Dirección, teléfonos

Más detalles

SEGUNDO CICLO GORSY EDU ABAGA (Guinea Ecuatorial), Oralidad y movimiento, motores del proceso creativo

SEGUNDO CICLO GORSY EDU ABAGA (Guinea Ecuatorial), Oralidad y movimiento, motores del proceso creativo SEGUNDO CICLO UMBRAL TEATRO propone a la ciudad teatral a partir del 2.008, PUNTO CADENETA PUNTO (Taller metropolitano de dramaturgia), un proyecto de alto nivel, respaldado por maestros que tienen una

Más detalles

LA CAJA DE LOS CUENTOS DE SEDA ESCENOTECA. Pag.2 INFORMACION. Pag.3 SINOPSIS. Pag.4 DESARROLLO. Pag.5 DURACION. Pag.6 FICHA ARTISTICA Y TECNICA

LA CAJA DE LOS CUENTOS DE SEDA ESCENOTECA. Pag.2 INFORMACION. Pag.3 SINOPSIS. Pag.4 DESARROLLO. Pag.5 DURACION. Pag.6 FICHA ARTISTICA Y TECNICA LA CAJA DE LOS CUENTOS DE SEDA ESCENOTECA Pag.2 INFORMACION Pag.3 SINOPSIS Pag.4 DESARROLLO Pag.5 DURACION Pag.6 FICHA ARTISTICA Y TECNICA Pag.7 TRABAJOS DE ESCENOTECA 1 LA CAJA DE LOS CUENTOS DE SEDA.

Más detalles

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PRAGA 2008

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PRAGA 2008 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE PRAGA 2008 La 14ª Feria Internacional del Libro de Praga se ha celebrado del 24 al 27 de abril en el Industrial Palace Prague. En ella España, como País Invitado de Honor

Más detalles

The NOSE Theater. presenta. Namor. el niño pez.

The NOSE Theater. presenta. Namor. el niño pez. The NOSE Theater presenta Namor el niño pez www.thenosetheater.com Namor, el niño pez, es un espectáculo para toda la familia basado en la tragedia de Aylan Kurdi y de todos los pescaditos que se entregaron

Más detalles

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II 1 CONSIGNA DE TRABAJO: Analizar y reflexionar sobre 4 salas en la Ciudad de Buenos Aires: - Misión - Visión - Análisis FODA Discutir en clase acerca de lo trabajado en el grupo. Salas: - El Tinglado -

Más detalles

CONSTELACIONES FAMILIARES DRAMATERAPEUTICAS.

CONSTELACIONES FAMILIARES DRAMATERAPEUTICAS. CONSTELACIONES FAMILIARES DRAMATERAPEUTICAS. Experiencia de multiplicación dramática y sanación, a través del arte y las constelaciones familiares FUNDAMENTACIÓN: Un vínculo entre teatralidad y el trabajo

Más detalles

LA MERA MAKIA PRESENTA ESPECTAKULO DE CIRCO TEATRO

LA MERA MAKIA PRESENTA ESPECTAKULO DE CIRCO TEATRO LA MERA MAKIA PRESENTA duck formance ESPECTAKULO DE CIRCO TEATRO duck formance SINOPSIS El pato es una criatura mitológica de tremendo poder y estatus divino, a la que se le atribuye el origen del universo

Más detalles

PRESENTACIÓN. El mundo es eso. Un montón de gente. Un mar de fueguecitos.

PRESENTACIÓN. El mundo es eso. Un montón de gente. Un mar de fueguecitos. PRESENTACIÓN El mundo es eso. Un montón de gente. Un mar de fueguecitos. #1 Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. Hay fuegos grandes, chicos y de todos los colores. Otros arden la vida

Más detalles

Capítulo 1 La música del Caribe hispano 1

Capítulo 1 La música del Caribe hispano 1 Índice Índice v Preface xi Prefacio xvii Capítulo 1 La música del Caribe hispano 1 Países: Cuba, la República Dominicana y Puerto Rico Para empezar 2 Encuesta: Cuánto sabe Ud. de la música del Caribe hispano?

Más detalles

Premio Mundial de Magia y Director de HocusPocus Festival

Premio Mundial de Magia y Director de HocusPocus Festival El Mago con Botas es un espectáculo para los más pequeños de la casa lleno de sorpresas, risas, ternura y, por supuesto, mucha magia. Toda la familia podrá disfrutar con las aventuras de este Mago tan

Más detalles

Informes: Talleres cuatrimestrales. UNAM Centro Cultural Morelia AGOSTO - DICIEMBRE, 2017

Informes: Talleres cuatrimestrales. UNAM Centro Cultural Morelia AGOSTO - DICIEMBRE, 2017 Talleres cuatrimestrales UNAM Centro Cultural Morelia AGOSTO - DICIEMBRE, 2017 Inscripciones: Del 1 al 30 de junio de 2017 de 9:00 a 15:00 hrs. Informes: Av. Acueducto #19 esquina Fray Antonio de San Miguel,

Más detalles

Al camino corred soñadores a luchar por los sueños lograr que una meta solo se consigue cuando pones tu cuerpo a crear

Al camino corred soñadores a luchar por los sueños lograr que una meta solo se consigue cuando pones tu cuerpo a crear 0 Al camino corred soñadores a luchar por los sueños lograr que una meta solo se consigue cuando pones tu cuerpo a crear Así comienza la canción final de La fábrica de nubes y eso resume muy bien nuestra

Más detalles

ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2015 PRINCIPALES RESULTADOS

ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2015 PRINCIPALES RESULTADOS ENCUESTA DE CONSUMO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2015 PRINCIPALES RESULTADOS PRESENTACIÓN La Secretaría de Cultura es la entidad del Gobierno de la Ciudad de México, encargada de diseñar y normar las

Más detalles

MUSEO a MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA (PALACIO CANTÓN)

MUSEO a MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA (PALACIO CANTÓN) 3.4.1 ASISTENTES A LOS PRINCIPALES MUSEOS DE LA CIUDAD DE MÉRIDA De 1997 a 2003 a MUSEO 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 a MUSEO REGIONAL DE ANTROPOLOGÍA (PALACIO CANTÓN) 45.000 52.405 54.469 52.763

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2014-2015 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Arte Dramático 70 de 72

Más detalles

Teatro para aprender jugando

Teatro para aprender jugando Teatro para aprender jugando EL TEATRO El teatro es juego, resulta muy divertido hacerlo, pero al mismo tiempo ayuda y complementa a la formación integral del niño. En la práctica teatral juego y aprendizaje

Más detalles

CIENCIAS SOCIALES. Conoce la diversidad cultural, lingüística y social del aula, del centro educativo y de la localidad. B3.1.1

CIENCIAS SOCIALES. Conoce la diversidad cultural, lingüística y social del aula, del centro educativo y de la localidad. B3.1.1 CEIP SAN JOSE - LAS TORRES DE COTILLAS COMPETENCIA: Conciencia y expresiones culturales. Contribución de los estándares del curso Tercero CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES B3.1.1 B3.1.2 B4.2.1 B4.3.1

Más detalles

XVI. Premio de literatura juvenil. Gran Angular

XVI. Premio de literatura juvenil. Gran Angular XVI Premio de literatura juvenil Gran Angular 2011 XVI Jurado Premio de literatura juvenil Gran Angular 2011 Andres Acosta acosta333@gmail.com Alejandro Mendoza Editor, guionista y reportero jano@textonautas.com

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales 2015/2016

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales 2015/2016 Grado de Maestro en Educación Infantil 1 1 301101 Organización Social y Desarrollo Humano Bás. 6 Otoño 1 1 301102 Diversidad Cultural, Derechos Fundamentales, Igualdad y Ciudadanía Bás. 6 Otoño 1 1 301103

Más detalles

VII FESTIVAL INTERNACIONAL. Charangos del Mundo. VALPARAISO, Chile 2012

VII FESTIVAL INTERNACIONAL. Charangos del Mundo. VALPARAISO, Chile 2012 VII FESTIVAL INTERNACIONAL Charangos del Mundo VALPARAISO, Chile 2012 CHARANGOSDELMUNDO, entidad cultural sin fines de lucro, inscrita en Madrid y con 7 años de vida en la organización de eventos el mundo

Más detalles

Arrancan los Encuentros CaixaEscena 2017 en siete comunidades autónomas

Arrancan los Encuentros CaixaEscena 2017 en siete comunidades autónomas Nota de prensa Arrancan los Encuentros CaixaEscena 2017 en siete comunidades autónomas El programa CaixaEscena considera que el teatro estimula las capacidades lúdicas, imaginativas, creativas, físicas

Más detalles

CURSO DE LITERATURA INFANTIL

CURSO DE LITERATURA INFANTIL CURSO DE LITERATURA INFANTIL EL CUENTO DE HADAS: DEL RELATO POPULAR AL CUENTO DE AUTOR AGOSTO-OCTUBRE DE 2017 Profesor: Manuel Peña Muñoz (escritor, profesor de castellano, investigador literario y especialista

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA JURADO AUTONÓMICO C. VALENCIANA TONI BENAVENT Productor y Dtor de Albena Teatres LEOPOLDO GARCÍA Actor y profesor de

Más detalles

Espectáculos. Fusiona el circo, la magia y el teatro

Espectáculos. Fusiona el circo, la magia y el teatro Circo Alboroto es una compañía argentina de circo formada a fines del 2006 que mezcla el circo, la magia y el teatro. Sus cuatro integrantes se formaron en las más reconocidas escuelas de circo de la Argentina.

Más detalles

CURRICULUM VITAE FECHA DE NACIMIENTO: 11/05/77 CÉDULA DE IDENTIDAD: DIRECCIÓN: Samuel Lafone 2091 TELÉFONO: DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE FECHA DE NACIMIENTO: 11/05/77 CÉDULA DE IDENTIDAD: DIRECCIÓN: Samuel Lafone 2091 TELÉFONO: DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: APELLIDOS: EDAD: Eduardo Montero Thon 36 años. FECHA DE NACIMIENTO: 11/05/77 CÉDULA DE IDENTIDAD: 39592672 DIRECCIÓN: Samuel Lafone 2091 TELÉFONO: 098 897 563

Más detalles

Festival Internacional Cervantino

Festival Internacional Cervantino Festival Internacional Cervantino Este festival se realiza todos los años en la ciudad de Guanajuato y nació a mediados del siglo XX, cuando se representaban en las plazas los entremeses de Miguel de Cervantes.

Más detalles

Teatro para aprender jugando

Teatro para aprender jugando Teatro para aprender jugando EL TEATRO El teatro es juego, resulta muy divertido hacerlo, pero al mismo tiempo ayuda y complementa a la formación integral del niño. En la práctica teatral juego y aprendizaje

Más detalles

Sueño. I Encuentro Internacional de Danza Folclórica en Pareja. I Seminario Internacional El folclor danzado en la cultura latinoamericana

Sueño. I Encuentro Internacional de Danza Folclórica en Pareja. I Seminario Internacional El folclor danzado en la cultura latinoamericana Compañía de Danza Folclórica puesta en escena e investigación I Encuentro Internacional de Danza Folclórica en Pareja Ciudad de Manizales I Seminario Internacional El folclor danzado en la cultura latinoamericana

Más detalles

Teatro en la ruta presenta

Teatro en la ruta presenta Teatro en la ruta presenta Reseña Huenchula y El Millalobo, una mitológica historia de amor, nos narra el alucinante y mágico viaje que llevará a la joven Huenchula por aventuras y encuentros con seres

Más detalles

TEATRO LA MALETA PRESENTA

TEATRO LA MALETA PRESENTA TEATRO LA MALETA PRESENTA Alas de Sueños Sinopsis: Alas de sueños es una adaptación de tres cuentos del autor cubano Onelio Jorge Cardoso. La necesidad de soñar del ser humano y lo imprescindible del arte

Más detalles

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÌSTICAS

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÌSTICAS ACTUALIZACIÓN DE CURSOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2008 EJE GESTIÓN PEDAGÓGICA OCTAVO CUATRIMESTRE EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÌSTICAS Créditos de la asignatura 12 ELABORARON: Unidad

Más detalles

INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y DE CONTROL ARCHIVISTICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES

INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y DE CONTROL ARCHIVISTICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES INSTRUMENTOS DE CONSULTA Y DE CONTROL ARCHIVISTICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES En cumplimiento a los numerales decimotercero y decimocuarto de los Lineamientos generales para la organización

Más detalles

Proyecto de Ley sobre fomento a las artes escénicas

Proyecto de Ley sobre fomento a las artes escénicas Proyecto de Ley sobre fomento a las artes escénicas DECLARACIONES El Estado de Chile apoya, fomenta y promueve la labor de autores, directores, intérpretes, y ejecutantes, compañías y elencos e investigadores

Más detalles

INTEGRANTES DUO DE DANZA CONTEMPORÁNEA. clases magistrales y capacitaciones en diferentes ciudades del país.

INTEGRANTES DUO DE DANZA CONTEMPORÁNEA. clases magistrales y capacitaciones en diferentes ciudades del país. Es una agrupación musical cuya trayectoria ha generado espacios en el que hacer musical, integrada por Trompeta I, Trompeta II, Corno Francés, Trombón y Tuba, esta agrupación interpreta los más variados

Más detalles

14/10/2012. Narradores: Mabel Negri, Celia Planxart y Gisela Maestri. Música y canciones: Tito Leyba.

14/10/2012. Narradores: Mabel Negri, Celia Planxart y Gisela Maestri. Música y canciones: Tito Leyba. Cuentos en la colonia de vacaciones del Banco Ciudad: Actividad programada para los meses de enero / febrero: El 06/01/2012 compartimos con los hijos de los empleados del Banco, en el club de Vicente Lopez,

Más detalles

LA PIÑATA QUIÉNES SOMOS? Gota de Mercurio es un reconocido grupo artístico especializado en la creación de espectáculos profesionales en todas las áreas del arte dramático, dirigidos a diferentes franjas

Más detalles

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas

bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas bulos.net factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas PROPUESTA DE TALLERES Introducción Proponemos la realización de dos modalidades de talleres diferentes entre si: Aproximación

Más detalles

Actividades de Extensión de la Escuela Superior de Bellas Artes, 1er Periodo Lectivo 2014

Actividades de Extensión de la Escuela Superior de Bellas Artes, 1er Periodo Lectivo 2014 Actividades de Extensión de la Escuela Superior de Bellas Artes, 1er Periodo Lectivo 2014 Proyecto Taller Movimiento Danza de la Carrera de Licenciatura en Danza, presentado y ejecutado por las profesoras

Más detalles

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS

MAESTRO. objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS objetivos TÍTULO DE MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS El Título de MAESTRO EN ARTES ESCÉNICAS INCLUSIVAS es una titulación propia de la Fundación Psico Ballet Maite León (FPBML) que plasma en cinco

Más detalles

LA MUJER FELPUDO. Simone de Beauvoir dijo: La mujer no nace, se hace.

LA MUJER FELPUDO. Simone de Beauvoir dijo: La mujer no nace, se hace. LA MUJER FELPUDO - Hola! Soy sumisa, complaciente, siempre tengo la palabra justa o el silencio necesario, te doy todo cuanto tengo, puedes contar conmigo a cualquier hora del día o de la noche. Bienvenido

Más detalles

Propuestas de SEPANCINE Red de videotecas públicas y creación de un centro de investigación cinematográfica. Dr.

Propuestas de SEPANCINE Red de videotecas públicas y creación de un centro de investigación cinematográfica. Dr. Primer Congreso Iberoamericano de Cultura Formación de públicos y formación de formadores Propuestas de SEPANCINE -------------------- Red de videotecas públicas y creación de un centro de investigación

Más detalles

Universidad de Costa Rica Escuela de Estudios Generales Cátedra de Teatro Profesora María Steiner II Ciclo-2017 EG-0314 Apreciación de Teatro

Universidad de Costa Rica Escuela de Estudios Generales Cátedra de Teatro Profesora María Steiner II Ciclo-2017 EG-0314 Apreciación de Teatro Universidad de Costa Rica Escuela de Estudios Generales Cátedra de Teatro Profesora María Steiner II Ciclo-2017 EG-0314 Apreciación de Teatro Grupo #01 1.DESCRIPCIÓN: Curso teórico práctico que se propone

Más detalles

FICHA N. Ministerio de Educación Nacional ( 2014 ). Serie de

FICHA N. Ministerio de Educación Nacional ( 2014 ). Serie de EL CUERPO COMO ESCENARIO DE NARRACIÓN, CREACIÓN Y JUEGO Diseño de estrategias lúdico pedagógicas para la promoción de la Literatura Infantil y la Educación del Movimiento en la Primera Infancia FICHA N

Más detalles

Quienes somos Somos un grupo de latinoamericanos de diferentes nacionalidades empeñados en mantener nuestras raíces culturales y hacer que estas se

Quienes somos Somos un grupo de latinoamericanos de diferentes nacionalidades empeñados en mantener nuestras raíces culturales y hacer que estas se Quienes somos Somos un grupo de latinoamericanos de diferentes nacionalidades empeñados en mantener nuestras raíces culturales y hacer que estas se difundan, entrelacen y crezcan a través de las actuales

Más detalles

ACTIVIDADES DE OTOÑO de octubre al 26 de noviembre

ACTIVIDADES DE OTOÑO de octubre al 26 de noviembre TEATRO INFANTIL (3º E.I.) DÉJATE LLEVAR 6 de noviembre de 2013 [Salón de Actos] Edad: 5-6 años, 3º E.I. Duración: 45 min. 13:15 a 14 h. Desarrollo de la percepción mediante estímulos sensoriales. Potenciar

Más detalles

Cartel oficial de la Fiesta de la Lectura 2016 Ilustración: Israel Barrón (México)

Cartel oficial de la Fiesta de la Lectura 2016 Ilustración: Israel Barrón (México) Miami, del 10 al 15 de octubre de 2016 Cartel oficial de la Fiesta de la Lectura 2016 Ilustración: Israel Barrón (México) No hay fiesta comparable a la lectura de un buen libro Leer es la Gran Fiesta Fiesta

Más detalles

El Desván Teatro, en co-producción con Samarkanda Teatro

El Desván Teatro, en co-producción con Samarkanda Teatro 2050 - La Obra Hablar de la libertad del individuo en una sociedad moderna es en sí mismo una paradoja. Por una parte, el concepto mismo nos hace pensar en un sujeto feliz, autónomo y responsable que construye

Más detalles

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo

Mime Clown Denis and Mímesis Teatro. Dossier. Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo Mime Clown Denis and Mímesis Teatro Dossier PANTOMIMA EN ALPARGATAS Pantomima de estilo, teatro de Marot y Música venezolana en vivo CRONOLOGÍA DE MIMESIS TEATRO Desde el año de 1998, hasta el 2004, Mímesis

Más detalles

Frente a Cámara. Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv.

Frente a Cámara. Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv. Frente a Cámara Taller de conducción y animación para canales web, redes sociales y tv. Ante cámara está dirigido a aficionados que quieren incursionar en la creación de contenido para redes sociales,

Más detalles

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza Servicio de Documentación S.C. 1 TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

Coordinación de Difusión Cultural

Coordinación de Difusión Cultural Coordinación de Difusión Cultural La Coordinación de Difusión Cultural apoya al personal académico en la difusión y la coordinación de los recursos audiovisuales necesarios para la realización de conferencias,

Más detalles

El arte contemporáneo como recurso didáctico para la eduación en las artes visuales. III JORNADAS en EDUCACIÓN ARTÍSTICA

El arte contemporáneo como recurso didáctico para la eduación en las artes visuales. III JORNADAS en EDUCACIÓN ARTÍSTICA Recensión El arte contemporáneo como recurso didáctico para la eduación en las artes visuales III JORNADAS en EDUCACIÓN ARTÍSTICA En todas las propuestas que se presentaron en las III Jornadas de Trabajo,

Más detalles

PASACALLES Y CABALGATAS

PASACALLES Y CABALGATAS TRAGALEGUAS TEATRO PASACALLES Y CABALGATAS PASACALLES Y CABALGATAS En Tragaleguas Teatro desarrollamos proyectos específicos que utilizan las artes escénicas para el fomento y la promoción del patrimonio

Más detalles

COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI SENADO DE LA REPÚBLICA COMUNICACIÓN SOCIAL

COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI SENADO DE LA REPÚBLICA COMUNICACIÓN SOCIAL Muchas gracias, compañero presidente. Desde que en 1824 Chiapas, por la libre decisión de sus habitantes, se unió a la República Mexicana, nuestro país aumentó el caudal de sus riquezas, no solamente con

Más detalles