Manual. Aula Virtual para Educación en línea. Recursos Aprendizaje

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual. Aula Virtual para Educación en línea. Recursos Aprendizaje"

Transcripción

1 Manual Aula Virtual para Educación en línea La enseñanza de la participación y las experiencias de aprendizaje para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar Recursos Aprendizaje

2 El Aula Virtual WizIQ amplía su alcance más allá de la enseñanza de las cuatro paredes de un aula tradicional. Llegar a todos los adultos que trabajan a tiempo completo y a los estudiantes, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, siempre y cuando se puededan conectar a la web. Este entorno único de enseñanza le permite entregar contenido multimedia, y ofrece varios niveles de interactividad. Synchronous vídeo, audio, chat de texto y ofrece herramientas para que los maestros se comuniquen con sus estudiantes, para interactuar durante las clases en vivo. Mejor aún, grabar las clases para aquellos estudiantes que no pudieron asistir a clases y la creación de su propio tutorial, pudiendo así tomar su clase en cualquier momento.

3 No hay descargas: Fácil de utilizar para cualquier número de asistentes Trabaja en tu navegador utilizando Flash, que ofrece una interfaz tipo navegador con pestañas y MS Office como métodos abreviados de teclado Disponible en la web WizIQ ofrece una interfaz de usuario simple que le permite centrarse en la enseñanza no así en la tecnología. Sus herramientas son fáciles de usar funciona en cualquier sistema operativo y no requiere instalación de software o cambios en los sistemas de los usuarios o de formación. Basta con que acceda para comenzar. Un menú familiar y accesos directos Para ahorrar tiempo y energía, hemos mantenido nuestros menús y atajos lo más simple posible. Encontrarás menús familiares tales como: Archivo, Editar, Preferencias, y así sucesivamente, y los atajos comunes tales como: Ctrl + C (copiar), Ctrl + X (Cortar), y Ctrl + V (pegar).

4 Chat de texto para una comunicación fácil y eficaz Comunicación en tiempo real a través de chat de texto privados y de grupo, con iconos y colores de fuente para un contexto personalizado. Comunicación efectiva uno a uno o en grupo Chat para conversar con los alumnos dentro del aula en línea para una efectiva comunicación en tiempo real. Dándole un poco de atención personal a través del chat uno a uno y trabajando con los otros en grupo. Este chat contiene una herramienta multilenguaje que le permite conversar con sus estudiantes en su idioma. Usar iconos y colores diferentes en la ventana de chat Haga su interacción informal y ayude a los estudiantes a sentirse a gusto con el uso de iconos en clase. Utilice diferentes tipos de letras y colores para distinguir los altavoces, temas o contextos en la sala de chat.

5 Audio y vídeo en vivo, la interactividad completa Enseñar y colaborar con 6 secuencias de vídeo en directo, cancelación de eco y vídeo a pantalla completa. Flujo de vídeo en directo para hasta 6 personas, sin casco telefónico Conéctese con sus estudiantes a través de audio y video con cancelación de eco completo. No hay más auriculares. No eco, incluso con altavoces!. Disfrute de vivir secuencias de vídeo con capacidad para 6 personas a través de VoIP, y la comunicación de audio para cualquier número de personas simultáneamente. No hay retrasos en el servidor o problemas de latencia. El uso de vídeo a pantalla completa y permite audio-vídeo interactivo. Un solo clic le cambia a modo de pantalla completa en su ordenador o dispositivo digital. Para permitir hablar a los estudiantes los profesores pueden pasar el micrófono o cámara web con un solo clic, también puede ajustar la calidad de vídeo para optimizar el ancho de banda. Todo esto sin descargas engorrosas.

6 Herramientas de pizarra para escribir o dibujar. Una ventanilla única para todos los recursos de enseñanza - Herramienta de dibujo, herramientas matemáticas, grupo / desagrupar y fichas para pizarras múltiples, etc. En el Aula Virtual WizIQ, la pizarra consume la mayor parte de las propiedades de la pantalla, por lo tanto se puede: Proyectar diapositivas, reproducir presentaciones de PowerPoint, y compartir archivos de documentos al cargarlos desde la biblioteca de contenido. o en el equipo. Reproducir vídeos mediante la selección de la biblioteca de medios, o pegar la URL de YouTube directamente. Escribir en la pizarra con herramientas múltiples, que van desde texto en varios idiomas, las matemáticas con fórmulas, formas para diagramas, y mucho más. En la pizarra virtual se puede controlar la escritura de los estudiantes para que puedan intermabiar ideas. En lugar de cerrar la pizarra completa cuando haya terminado, puede guardar todo para futuras referencias y empezar con otra pizarra en blanco. Aún mejor, usando el navegador como pestañas, puede tener múltiples pizarras en uso sin tener que borrar nada.

7 Soporte multilingüe en cuatro idiomas! Inglés, Español, Portugués y Hebreo. El apoyo multilingüe permite aprender un nuevo idioma en el Aula Virtual WizIQ, o utilizar otro idioma para enseñar una materia..

8 Los controles intuitivos para moderar su clase Permite a los asistentes utilizar el micrófono, cámara web y escribir en la pizarra, o dejar simplemente ver la clase. Filtrar y transferir los controles con un solo clic Para mantener la charla y evitar las distracciones, puede filtrar a los estudiantes por medio de dispositivos accesibles para ellos y los controles. Por ejemplo: puede filtrar a los estudiantes con video, sin video, con sonido, sin sonido, con la escritura, sin escribir, levantó la mano, los asistentes, los dispositivos bloqueados, no hay ningún dispositivo de audio y dispositivos de vídeo, y according y transferir el micrófono, webcam, y compartiendo los controles. Traer actividad de los asistentes y estudiantes bloqueados Seguimiento de actividad de los asistentes en tiempo real y bloqueo de alumnos problemáticos si es necesario. A los estudiantes bloqueados, se les puede ver la clase, con visión completa en la pizarra, vídeo y audio pero se les impide la participación activa.

9 Realizar presentaciones de alto impacto Reproducir archivos de audio y vídeo al instante, incluyendo videos de YouTube, y controlar a todos los asistentes. Realice presentaciones sobre la marcha Llevar a cabo una presentación de alto impacto de una reproducción de archivos de audio y vídeo en el built-in reproductor multimedia., para compartir videos de YouTube en el Aula Virtual, compartiendo incluso todo el escritorio. La animación, puede ser muy eficaz en el Aula Virtual a la hora de explicar un concepto. Navegar con la miniatura de la diapositiva y compartir notas del presentador Para que sea más fácil para sus estudiantes, comparta sus notas con el presentador durante su presentación, o navegue a través de las miniaturas de diapositivas. Los estudiantes pueden obtener retroalimentación simple e inmediata.

10 Compartir algo en el interior del Aula Virtual. Compartir documentos, su escritorio, presentaciones de PowerPoint, archivos de audio, archivos de vídeo y mucho más. En el Aula Virtual WizIQ, un solo clic es todo lo que necesita para compartir presentaciones de PowerPoint, archivos PDF, pizarras, vídeos de YouTube, o su escritorio completo. Cargue su contenido en nuestro repositorio de contenido antes de la clase, o puede subirlo en la marcha durante la clase.

11 Comparta la pantalla de su escritorio Compartir pantalla está basado en Flash y funciona perfectamente tanto con Mac como con Windows. Para compartir su pantalla con sus alumnos y los presentadores, tanto los profesores como los estudiantes sólo necesitan el entorno de ejecución de Java (JR 1.5 o superior).

12 Biblioteca de contenido. Un depósito de su contenido en WizIQ Combina una amplia gama de contenido - documentos, dibujos, mensajes de correo electrónico y hojas de cálculo en una sola cartera para compartir con los estudiantes. Subir archivos al repositorio de contenido WizIQ y compartirlos con sus alumnos en el Aula Virtual WizIQ. Puede subir hasta 20 MB de tamaño de archivo de: doc docx, pdf, xls xlsx, pptx-ppt ppsx, swf flv y 50 MB de tamaño de archivo de: mov-avi-impeg-wmv wma y wav, mp3. También puede insertar vídeos de Youtube, presentaciones de authorstream, y los documentos de SlideShare en la biblioteca de contenido.

13 Sala para trabajos de grupos pequeños. Cree el número de salas de descanso, mueva a los estudiantes a diferentes salas con facilidad. Los profesores pueden crear cualquier número de salas de grupos para facilitar las tareas, discusiones o reuniones privadas y contenidos móviles entre las salas de grupo y la sala principal cuando sea necesario. Al igual que la sala principal, las salas de grupo tienen su propio audio en directo y la comunicación de video, chat de texto, pizarra, compartir documentos, y mucho más. Las salas para grupos no son compatibles con compartición de escritorio, el reproductor multimedia, o encuestas. Asimismo, no puede ser registrada a diferencia de la clase principal. Las grabaciones no reflejan la actividad que ocurre en las salas de grupo.

14 Grabe su clase mientras transforma el aprendizaje. Grabe su clase incluyendo audio, presentaciones, entradas de vídeo, pizarras, etc.. Cada clase realizada en WizIQ es grabable. Si decide grabar su clase completa, al grabar todo es capturado (excepto las salas de descanso). La grabación ahorra tiempo a los estudiantes para que no tengan que garabatear notas! y pueden ver su grabación para actualizar sus conceptos. Los maestros también pueden ver las grabaciones para mejorar sus habilidades de enseñanza. Al igual que el Aula Virtual WizIQ, también se puede acceder a las grabaciones desde cualquier navegador web sin tener que utilizar algún plug-in.

15 Ver la lista de asistentes en el aula, y mantener registros con informes de asistencia Genere informes de asistencia completa para sus clases. Cada vez que un estudiante entra o sale de un salón de clases, su registro y cierre de sesión queda grabado. Al final de la clase un informe de asistencia completa está disponible sobre la base de esta información.

16 Obtener retroalimentación instantánea con encuestas Una encuesta de votación para los estudiantes en el aula. Los profesores pueden crear preguntas a través de una encuesta en una clase en vivo, para obtener información instantánea. Si usted desea obtener información sobre una determinada clase / curso / estilo de enseñanza / metodología y evaluar los niveles de preparación de los alumnos para los exámenes futuros, cree una prueba rápida, o lleve a cabo un estudio de marketing, inmediatamente se hace una representación gráfica de los resultados.

17 Obtener el máximo provecho de los medios sociales Insertar enlaces en su sitio web, blog, Facebook o simplemente copiar y pegar el código HTML integración API. Deje que sus alumnos se enteren acerca de su próxima clase y les invite a asistir mediante la incorporación de los enlaces a sus cursos y clases en su sitio web, blog o en Facebook. Es muy fácil - escribir un post, hablar de su próxima clase e incrustar el enlace. Sus lectores sabrán a qué atenerse y así sutilmente, invitarles a compartir el mensaje o compartir el enlace con sus compañeros de clase.

18

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 1 ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS -WIZIQ ESTUDIANTES pag. 2 WizIQ Virtual Classroom Guía para Estudiantes en Moodle. Wiziq es un software para la creación y realización de clases on line

Más detalles

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso productivo de las tecnologías multimediales e internet. Bienvenidos

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

Aulas Web Adobe Connect

Aulas Web Adobe Connect Aulas Web Aulas Web () INTRODUCCIÓN... 1 QUIERO UTILIZAR EL SERVICIO, QUÉ TENGO QUE HACER... 2 CÓMO FUNCIONA UN AULA WEB... 2 Pods... 2 Cámara web... 3 Audio... 5 Compartir archivo... 5 ROLES... 6 Anfitrión...

Más detalles

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB

TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB TELEFÓNICA VIDEOCONFERENCIA WEB Manual de Usuario - Administrador Versión 1.0 01/09/2011 Powered by Página 1 de 20 Manual de Usuario Administrador - Contenido Qué tipos de suscripciones existen?... 3 Descripción

Más detalles

Oficina de Nuevas Tecnologías

Oficina de Nuevas Tecnologías La de la Dirección General Académica agradece la contribución del Mtr. Santiago Burneo, docente principal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por ser el autor de este tutorial. FN Blackboard

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ FACULTAD DE ENFERMERÍA MODELO INTEGRADO PRESENCIAL VIRTUAL http://enfermeria.aulauigv.com GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ ALUMNO PARTICIPANTE 2013 Coordinadora Académico del MIPREVI

Más detalles

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. . Qué es Emaze?. Cómo ingresar a Emaze? 3. Cómo crear una presentación Emaze? 4. Configuración de las diapositivas. 5. Compartir y descargar tu presentación. Elaborar presentaciones digitales utilizando

Más detalles

#SmartWorking Lync. Desktop

#SmartWorking Lync. Desktop Lync Lync. Desktop Lync. Windows 8 App Lync. Windows 8 App Lync. Windows Phone 8 App Lync. Desktop User Interface Perfil y disponibilidad Acceso a otras funciones Buscador Contactos: por Grupo, por Estado,

Más detalles

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso productivo de las tecnologías multimediales e internet. Bienvenido

Más detalles

Intel Learning Series Software Suite Classroom Management

Intel Learning Series Software Suite Classroom Management Intel Learning Series Software Suite Classroom Management Ver video: Introducción a la gestión del aula Es una nueva Versión de ELC optimizado para Internet inalámbrica, es la próxima generación de gestión

Más detalles

USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 (Perfil de Moderador)

USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 (Perfil de Moderador) USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 (Perfil de Moderador) Bienvenido a la nueva versión de Blackboard Collaborate! A continuación vas a encontrar la forma de navegar la herramienta, los beneficios y facilidades

Más detalles

USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 12 (Perfil de Moderador)

USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 12 (Perfil de Moderador) USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 12 (Perfil de Moderador) Bienvenido a la nueva versión de Blackboard Collaborate! A continuación vas a encontrar la forma de navegar la herramienta, los beneficios y facilidades

Más detalles

Manual de uso de la herramienta colaborativa

Manual de uso de la herramienta colaborativa Manual de uso de la herramienta colaborativa Tabla de contenido Manual de uso de la herramienta colaborativa... 1 Manual de uso de la herramienta colaborativa... 2 Requisitos... 2 Capacidades de la herramienta...

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí".

Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón Hable aquí. Guía rápida. Así se ve tu sistema de colaboración y reunión a distancia en Vivo. Control de Audio/Video Lo primero que recomendamos hacer es probar el funcionamiento del botón "Hable aquí". Si cuentas

Más detalles

Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas)

Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas) Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas) 26/09/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Manual Herramientas WiZiQ. Ing. Fernando Escudero Vilchez

Manual Herramientas WiZiQ. Ing. Fernando Escudero Vilchez Manual Herramientas WiZiQ 2012 Presentación El presente manual, tiene por finalidad dar a conocer a los usuarios de WiZiQ las herramientas que tiene a disposición esta plataforma de videoconferencia. El

Más detalles

Instructivo de Ingreso y uso de Salas WebEx desde dispositivos móviles

Instructivo de Ingreso y uso de Salas WebEx desde dispositivos móviles Actualizado Sept. 2015 Instructivo de Ingreso y uso de Salas WebEx desde dispositivos móviles Debe descargar e instalar la aplicación Cisco WebEx Meetings desde el App Store o el PlayStore. 1 Notas importantes

Más detalles

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110

CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI. Tu plataforma virtual de negocios. contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGOS DIGITALES INTERACTIVOS - CDI Tu plataforma virtual de negocios contacto@kioo.cl - (56) 227052110 CATALOGO DIGITAL INTERACTIVO (CDI) Los soportes gráficos tradicionales, limitados a un tiempo

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. GoToMeeting Guía para asistentes http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Unirse a una sesión... 1 Cómo unirse a una sesión desde un correo

Más detalles

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil.

Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. 2. EL SOFTWARE SMART BOARD Este software controla el funcionamiento de la Pizarra Digital Interactiva SMART habilitando el control táctil. Cuando instalamos el software se instalan: SMARTBoard Drivers

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Instructivo para uso de aula virtual.

Instructivo para uso de aula virtual. 1 Instructivo para uso de aula virtual. Í N D I C E Introducción 3 Resultados esperados 4 Sistema de Videoconferencias 4 Descarga del software de conexión 5 Instalación del software de conexión 6 Configurar

Más detalles

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI

Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI Preparación de sesiones de aula: las Presentaciones PDI 3 Índice de contenidos Tabla Mis Presentaciones PDI (TODO)...4 Crear Presentaciones PDI...4 Visualizar Presentaciones PDI...5 Editar Presentaciones

Más detalles

Metodologías y herramientas para el desarrollo de Webinar y vídeoconferencias en el ámbito universitario

Metodologías y herramientas para el desarrollo de Webinar y vídeoconferencias en el ámbito universitario Metodologías y herramientas para el desarrollo de Webinar y vídeoconferencias en el ámbito universitario 19 Diciembre 2012 Dr. Jorge Martín Gutiérrez. Profesor Universidad de La Laguna D. Pablo Chinea

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

1. Acceso a las Salas Virtuales

1. Acceso a las Salas Virtuales Salas Virtuales. Adobe Connect en la UC3M Adobe Connect se define como un sistema de comunicación Web seguro y flexible que permite a los profesionales de TI ampliar y complementar la funcionalidad de

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

GoToWebinar. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

GoToWebinar. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. GoToWebinar Guía para asistentes http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Unirse a una sesión... 1 Cómo unirse a una sesión desde un correo

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice Índice Por qué una plataforma Moodle en el servidor pedagógico de primaria Digital?... 2 Para qué aulas virtuales en las escuelas?...3 Organización de los espacios en las aulas virtuales de Primaria Digital..4

Más detalles

E. Tutorial de Blackboard para alumnos

E. Tutorial de Blackboard para alumnos E. Tutorial de Blackboard para alumnos Recursos físicos necesarios Para emplear con soltura la aplicación Blackboard Collaborate, conviene atender las siguientes recomendaciones: 1.- Aunque no se precisa

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT Creación y Modificación de Chat Chat: La herramienta de chat permite a los usuarios interactuar con otros usuarios utilizando un chat de texto. El chat forma parte del aula virtual. También se puede acceder

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET CAPTURA DE VIDEOS DESDE INTERNET Creo que a estas alturas no es necesario convencer a nadie de que Internet es una fuente indispensable de materiales para el aula. Todos somos conscientes de que en Internet

Más detalles

Nota importante: Español

Nota importante: Español Nota importante: Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Messenger al puerto USB. Lea esta nota antes de empezar con la instalación. 1. Instalar el software VideoCAM Messenger 1. Inserte el

Más detalles

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas.

El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. 1 QUÉ ES REÚNETE? El proyecto Reúnete ofrece videoconferencia basada en Web, colaboración y mensajería instantánea a todas las Administraciones Públicas. En este vídeo se describe como acceder a una sala

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Capacitador. elearning Class

Capacitador. elearning Class Capacitador DANIEL ADOLFO POSADA BASTIDAS e mail: capacitacionetraining@gmail.com e Learning Presentación elearning Class Este programa permite monitorear fácilmente y dar apoyo a las computadoras de sus

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

MANUAL INTERWRITE. Alejandro Guillamón García. alejandro.guillamon.garcia@gmail.com

MANUAL INTERWRITE. Alejandro Guillamón García. alejandro.guillamon.garcia@gmail.com MANUAL INTERWRITE Alejandro Guillamón García alejandro.guillamon.garcia@gmail.com Manual del software Interwrite. Este manual ha sido elaborado por Alejandro Guillamón García. Las imágenes que apoyan la

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma 5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma Recursos físicos necesarios Para emplear con soltura la aplicación Blackboard Collaborate, conviene atender las siguientes recomendaciones:

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO

PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO PLATAFORMA e-icub DE TRABAJO COLECTIVO Introducción e-icub es una plataforma de trabajo colaborativo para el Instituto de Cultura de Barcelona que cubre la necesidad de poder disponer de un espacio de

Más detalles

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD SOFTWARE NOTEBOOK SESIÓN 2 SOFTWARE NOTEBOOK ÍNDICE Acceso al software Notebook...03 Descripción del entorno de

Más detalles

Insertar podcasts de BooMP3.com

Insertar podcasts de BooMP3.com EDUCASTUR BLOG Insertar podcasts de BooMP3.com 2007. Educastur y Servicios Educativos en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es 1. Podcasts educativos

Más detalles

Guía de usuario. Módulo Meeting. Adobe Connect Pro*

Guía de usuario. Módulo Meeting. Adobe Connect Pro* Guía de usuario Módulo Meeting Adobe Connect Pro* Qué es Adobe Connect Meeting Adobe Connect Pro Meeting es un espacio virtual para reuniones en línea en tiempo real. Los asistentes de una sala de reunión

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada.

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada. Creación o Modificación de Aula Virtual El entorno de aula virtual incluye un tablero blanco, un navegador de grupos, un cuadro de preguntas y respuestas y un mapa que permite desplazarse a distintos lugares

Más detalles

Made by Teleste Educational. Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red

Made by Teleste Educational. Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red Made by Teleste Educational Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red Sistema de Control de Aplicaciones y Actividades para Ambientes Computarizados en Red GRUPO

Más detalles

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net En los distintos tipos de contenidos que crea Ardora puede incluir archivos multimedia, tante de audio como de video. AUDIO: Por ejemplo, en las actividades interactivas, junto con los mensajes de felicitación

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

Epoptes. Qué es Epoptes? Dónde está?

Epoptes. Qué es Epoptes? Dónde está? Epoptes Qué es Epoptes? Introducir las tecnologías de la comunicación en el ámbito educativo conlleva una serie cambios en las estrategias utilizadas por los docentes para impartir sus clases. Se dispone

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

Camtasia. Características

Camtasia. Características Camtasia Camtasia Studio, Es un software que permite grabar todas las actividades que se realizan en el computador, pudiendo crear así videos o tutoriales para compartir y aplicar en las diferentes actividades

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox

Te damos la bienvenida a Dropbox Te enseñamos cómo empezar en Dropbox: 1 2 3 4 Mantén a salvo tus archivos Llévate tus cosas a todas partes Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox 1 Mantén a

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Los formatos de los documentos Contextualización Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 2005 6.4 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 4.- MICROSOFT PRODUCER 4.1 Seleccionar

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 2 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo... 3 Audiencia... 3 Duración... 3 Contenido... 3 Qué es Office 365?... 4 Por qué usar Office 365?... 4 1- Creación,

Más detalles

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1

USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 USO DE REDES SOCIALES EN EL AULA Página: 1 Módulo 4: Uso de Google Apps. Tipos de Servicios. Compartición de archivos. Índice: 1. Introducción. 2. Google App. 3. Google Drive. 4. Google Docs. 5. Grupos

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Multimedia. Gestor de Multimedia

Multimedia. Gestor de Multimedia Multimedia Además del contenido (texto) los elementos que más enriquecen cualquier portal Web son las imágenes, audios, vídeos e interactivos; es a través del Gestor multimedia que se puede administrar

Más detalles

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso

Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Guía Maestra Digital (GMD) Manual de instrucciones de uso Qué es y para qué sirve La Guía Maestra Digital es un material interactivo que ha sido específicamente diseñado por Edinumen con el objetivo de

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles