Finanzas para no financieros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Finanzas para no financieros"

Transcripción

1 Curso universitario de especialización en Finanzas para no financieros Curso Online con formación virtual voluntaria

2 Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en la formación dirigida a profesionales y futuros profesionales, con miles de alumnos provenientes de mas de 25 países. No obstante, somos una entidad en permanente crecimiento, que sigue desarrollándose en busca de la mejora continua que nos permita seguir satisfaciendo a nuestros alumnos y responder a las demandas planteadas por las empresas y el mercado laboral asegurando la adecuación de nuestros contenidos a la realidad de las organizaciones del siglo XXI La aplicabilidad inmediata del conocimiento, la rentabilidad de la inversión en formación y la actualización permanente caracterizan nuestra oferta formativa, permitiendo que nuestros alumnos pasen del saber (teoría) al hacer (práctica). España MADRID SALAMANCA LAS PALMAS Internacional ECUADOR PERÚ CHILE ARGENTINA

3 Sesiones virtuales voluntarias y totalmente gratuitas El curso se planifica 100% en modalidad online. Además podrás acudir a talleres virtuales planificados para complementar tu estudio individual con formación práctica con un tutor experto.

4 MODELO PEDAGÓGICO, adaptado a tus necesidades Aprendizaje personalizado Metodología online, que permite la adaptación al alumno en tiempo y dedicación. Con unas pocas horas a la semana en el horario que tu elijas podrás finalizar la formación en el plazo establecido. Un completo equipo de profesionales te ayudarán con la organización de tu estudio. Materiales didácticos El alumno tendrá a su disposición material adaptado: manuales elaborados por expertos en la materia de estudio, bibliotecas virtuales de consulta, acceso a foros de discusión... Tutorías y atención al alumno Ponemos a su disposición un completo equipo de tutores y profesores, procedentes del ámbito profesional y que garantizan la visión práctica y aplicada de todos los contenidos de estudio, además de un departamento especializado en la atención de nuestros alumnos. Talleres virtuales voluntarios Se planificarán sesiones virtuales en horario de fin de semana, de asistencia totalmente voluntaria y gratuitas. El único requisito es que te inscribas previamente. Evaluación Para la superación del curso se plantean una serie de ejercicios y casos prácticos que han de superarse para garantizar el cumplimiento de los objetivos formativos. Los plazos de entrega establecidos te ayudarán a planificar tu estudio y formación. El Campus Virtual Se trata del espacio principal de aprendizaje, un punto de encuentro entre tutores y alumnos. Un entorno versátil y adaptable que permite crear entornos de aprendizaje dinámicos y personalizados. Su principal ventaja: permite el estudio desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento, no existen limitaciones de espacio ni de tiempo, únicamente es necesaria conexión a internet Dirigido a: Personas busquen ampliar sus conocimientos en el área de finanzas corporativas a la vez que obtienen un título reconocido en el mercado laboral Profesionales que deseen reciclar o ampliar sus conocimientos en el área de finanzas corporativas Requisitos de acceso Para acceder al curso se deberá presentar la siguiente documentación: Formulario de inscripción cumplimentado Copia de documento de identidad Pago de las tasas académicas del curso

5 TEMARIO DEL CURSO INTRODUCCIÓN: CONTABILIDAD PARA NO CONTABLES La contabilidad es información La contabilidad en la historia Conceptos generales Las cuentas anuales El patrimonio empresarial El patrimonio activo El patrimonio pasivo Las provisiones como parte del pasivo El patrimonio neto Estructura del balance activo Estructura del balance pasivo La cuenta de resultados La cuenta de pérdidas y ganancias Estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias La teoría e las cuentas La partida doble La codificación contable El plan general de contabilidad El Marco conceptual Criterios de valoración y principios contables Durante este módulo se presentarán de forma clara los principales conceptos decontabilidad financiera.

6 BLOQUE ANÁLISIS DE BALANCES EL DIAGNÓSTICO FINANCIERO ESTÁTICO Liquidez Problemas de liquidez. Medición El fondo de maniobra Ratios de liquidez y tesorería Ratios de cobro Ratios de inventarios Ratios de pagos Solvencia La solvencia desde la perspectiva de la estructura financiera La solvencia desde la perspectiva de la calidad y de la permanencia temporal de los activos La solvencia desde la perspectiva de la generación de beneficios La medición de la solvencia Rentabilidad El margen y la cuenta de resultados en términos porcentuales La rotación de los activos La rentabilidad económica o ROI La rentabilidad financiera Otras medidas de rentabilidad Pirámide de Ratios Se ofrecerán las diferentes aproximaciones para analizar la primera de las variables del diagnóstico financiero estático: la liquidez. Se profundizará en los problemas que podría conllevar la falta de liquidez, y sus diversos índices de medida, como los fondos de maniobra, o las diferentes ratios. Se analizará la segunda de las variables del diagnóstico financiero estático: la solvencia. Se ofrecerán las aproximaciones desde la estructura financiera, la calidad de los activos o la generación de beneficios. Además se propondrán diferentes mecanismos de medida de la solvencia. Se estudiará la tercera variable del diagnóstico financiero estático: la rentabilidad. Tras comprender su definición, se ofrecerán los cuatro niveles desde los que se puede medir: el margen, la rotación de los activos, la rentabilidad económica y la rentabilidad financiera, terminando con algunas otras medidas que pueden utilizarse.

7 EL DIAGNÓSTICO FINANCIERO DINÁMICO Proceso previsional de los elementos patrimoniales Paso primero. Evaluación de las necesidades totales de financiación Las ventas Los gastos de las operaciones Los gastos financieros y la deuda financiera Los beneficios extraordinarios El Impuesto sobre Sociedades Los dividendos El inmovilizado y la amortización Cálculo del inmovilizado y la amortización La caja operativa Los clientes Las existencias Los deudores Los proveedores Los acreedores Se profundizará en el diagnóstico financiero dinámico, analizando los dos pasos de que consta su proceso. En el primero, se estudiará cómo realizar las previsiones financieras para las diferentes variables: ventas, gastos, deuda financiera, beneficios, impuestos, inmovilizado, amortización, caja operativa, clientes, existencias, deudores, proveedores y acreedores. Se explicará cómo se completa el diagnóstico financiero dinámico con el cierre de los estados financieros, diseñando planes que permitan ajustarse a las necesidades detectadas en el primer paso. CIERRE DEL DIAGNÓSTICO FINANCIERO DINÁMICO Cierre del Paso PRIMERO Paso segundo. Evaluar las necesidades adicionales de financiación distribuirlas por naturaleza de las necesidades y cerrar los estados financieros previsionales Se explicará como se completa el diagnóstico financiero dinámico con el cierre de los estados financieros, diseñando planes que permitan ajustarse a las necesidades detectadas en el primer paso.

8 BLOQUE VIABILIDAD DE PROYECTOS E INVERSIONES EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO Precio del dinero Interés calculatorio simple y compuesto Equivalencia financiera de capitales en el tiempo: capitalización, descuento y actualización financiera El tipo de interés para períodos no anuales: la aplicación de la Tasa Anual Equivalente (TAE) Valoración de rentas periódicas Los tipos de interés de referencia en el mercado financiero Analizaremos el valor del dinero a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta factores como el interés de financiación, con sus diferentes modalidades, o métodos para valorar las rentas a tiempo pasado, presente, futuro y de tipo periódico. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE INVERSIONES EN AMBIENTE DE CERTEZA Inversión Proceso de la inversión Desembolso inicial Flujos netos de caja Ejemplo práctico de Flujos netos de caja Tasa de descuento El Coste de Capital Medio Ponderado (CCMP) El modelo Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros (CAPM) Abordaremos el proceso de análisis y evaluación de inversiones, comenzando por definir los agentes que intervienen en el proceso de una inversión, para continuar analizando los tres elementos básicos que intervienen en un proceso de inversión empresarial: el desembolso inicial, los flujos netos de caja y la tasa de descuento. MÉTODOS DE VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN-FINANCIACIÓN Tasa de Rendimiento Contable (TRC) Flujo Neto de Caja por Unidad Monetaria Comprometida (FNCUMC) El Flujo Neto de Caja Medio Anual por Unidad Monetaria Comprometida (FNCMAUC) El Plazo de Recuperación Valor Actual Neto (VAN) Tasa Interna de Retorno (TIR) Plazo de Recuperación descontado Índice de Rentabilidad (IR) Modelo de decisión Nos centraremos en el estudio de los métodos de valoración y selección de proyectos de inversión. Se profundizará en los métodos más relevantes tanto estáticos como dinámicos, para terminar proponiendo un modelo de decisión acerca de proyectos de inversión.

9 EL COSTE DE CAPITAL EN EL ANÁLISIS DE INVERSIONES El coste medio ponderado del capital Coste de la Deuda Aproximación al Coste de los Recursos Propios Coste de los recursos propios según el modelo CAPM Factores del modelo CAPM: Rentabilidad libre de riesgo Factores del modelo CAPM: El coeficiente Beta La conciliación de los modelos de Gordon-Shapiro y Sharpe Coeficientes Beta apalancados y desapalancados Se estudiará el coste del capital, como punto fundamental a incluir en un análisis de proyectos de inversión, tanto en su componente propia como en la ajena o financiada. Se terminará profundizando en los modelos de Gordon-Shapiro y Sharpe.

10 BLOQUE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN Instrumentos de capital Instrumentos de Deuda Instrumentos de deuda bancaria Instrumentos de deuda emitida por las empresas Instrumentos híbridos Se desarrollarán los diferentes instrumentos de financiación a disposición de las empresas, analizando las diferentes modalidades existentes, como los de capital, los de deuda, los de deuda bancaria, los de deuda emitida por las empresas, y los híbridos. VENTAJAS, INCONVENIENTES E IMPLICACIONES DE LA DEUDA Ventaja fiscal de la deuda Inconvenientes de la deuda Implicaciones en la estructura financiera Implicaciones en la estructura II: dilución del BPA Implicaciones en el riesgo de la empresa Implicaciones en el control de la empresa y su rentabilidad futura Nos centraremos en la deuda, analizando en primer lugar cuáles son las ventajas e inconvenientes que comporta. Además se estudiarán las implicaciones que la deuda introduce en la estructura financiera, en el riesgo, en el control y en la rentabilidad futura de la empresa. ELECCIÓN DE LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN LAS EMPRESAS Elección de la estructura de capital en las empresas Se hablará de los diferentes criterios que las empresas siguen para elegir su estructura de capital, en virtud de los cuales priorizan las diferentes opciones. Concretamente se profundizará en el modo en que explican estas priorizaciones las teorías del equilibrio y de la clasificación jerárquica. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA Determinación de la estructura Modelo del coste de capital Ejemplo de aplicación del modelo de coste de capital: datos Ejemplo de aplicación del modelo de coste de capital: desarrollo Proceso de aplicación del modelo Aplicación del proceso en un caso de ejemplo Análisis comparativo Se entra en profundidad en la parte más crucial del temario: la determinación de la estructura óptima del capital. Se propondrán dos herramientas para llevar a cabo esta tarea: el análisis comparativo, y especialmente el modelo del coste de capital. CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE CAPITAL Ritmo de cambio Proceso del cambio Se abordan los procesos de cambio en la estructura de capital, a llevar a cabo en aquellas empresas en las que se detecte una desviación con respecto a la estructura óptima. Se propondrán las distintas situaciones derivadas de la situación particular de la empresa, y su urgencia a la hora de implementar los cambios necesarios en su estructura de capital.

11 BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS Todos los alumnos de la Escuela de negocios son incorporados desde el momento de su matriculación dentro del servicio de bolsa de empleo. Tendrás acceso a las publicaciones de ofertas de empleo a nivel nacional. Igualmente podrás beneficiarte del servicio de orientación profesional. Empresas que han confiado en nosotros ABENER ENERGIA SA, ACTIVA DISTRIBUCIÓ D ELECTRODOMESTICS S., ADESO S.L, ADL TECHNOLOGY SA, ALCANZA SOLUCIONES S.L, ALECHIP SOLUCIONES INFORMATICAS SL, ASEA BROWN BOVERI S.A., ASESORIA BUIZA Y CARO ASOCIADOS S.L, ASFEYCO AG SL, ASOC ASESORES DE EMPRESA EN INTERNET, ATC BIHAKBAT, S.L., AUBAY ISALIA, SA, AUDIT Y CONTROL ESTRES, S.L, AUGARSA SA, AZ PUBLICIDAD Y ARTES GRAFICAS,S.L., AZIERTA CONTROL, S.L., BERISPA S.L, BICIMANIA SL, CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y COMPRA DE MEDI, ESPACIO Y PUNTO SA, EVELIO CEBRIAN SL, EVERGREEN 2000, S.L., FELIPE Y DIAZ MAQUINARIA, S.L., FRANCISCO GARCIA, S.L., FUNDACION CAJA DUERO, GM AUDITORS, S.L, IACES (INSTIT ALCALA DE CIENCIAS), IEI ANTONIO MATA SL, ISMAEL AM ASESORES SL, JUAN PÉREZ CONESA, MUSICA PARA TODOS, OFICINA DE PROYECTOS EMPRESARIALES S.L, OFISUR S.L., ONIRIA SERVICIOS MULTIMEDIA SL, QDQMEDIA, SALL, REPSOL YPF, S.A., SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AGUAS FILTRADAS SA, SOLVAY PHARMA, SA, T SYSTEMS ITC IBERIA SAU, THE FARM CREATIVE FACTORY, SL, TRAINING LABORATORIO, S.L, UNIÓN CINCO PIPAS, S.L, VIVIENDAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, ADIL SUMINISTROS, S.A, 3C CALL CONTACT CENTER, S.L, ABANTIA TICSA SA, ABCTEL SCP, ADECCO ETT, ADECCO PAYWISE SYSTEMS, AGENCIA INF. Y COM. COMUN. MADRID, AGUAS CAMPIÑA SA, AGUAS DE TOMOVI SA, AIGÜES DE MANRESA, S.A., AIMAR PROYECTOS INMOBILIARIOS SL, ALBAIDA RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE, ALBIA ASESORES ASOCIADOS, S.L., ALISSI BRONTE, ALLIANCE EMPLEO, ETT, S.A., ALMACEN SUELOS DE MADERA JOSE NOGALES, S.L, ALMERIBLAN, S.L, ALQUILER DE COCHES MEDITERRÁNEO S.L, ALSAN TEAM FINANCIAL SL, ANTONIO GALIANO SL, APOSTROPHE GRUPO CREATIVO SL, AQUALIA GEST INTEGRAL DEL AGUA SA, AQUALIA INFRAESTRUCTURAS SA, ARIBAUZO SL, ASEMA 94, S.L, ASESORES Y CONSULTORES GUICASS, S.L, ASESORÍA TEBA S.L, ASIST. TECN. Y JCA. CONSULT, S.L, ASJ EUROINVERFIN SL, ASTURFINCAS CB, AUTO RES SL, AUTOTRANSPORTE TURISTICO ESPAÑOLES SA, AVALONT FORMACION, S.L., BANCO BBVA, BANCO SANTANDER, BENICAR S.L, BG MOBILIARIO CLÍNICO, S.L, BIESSE IBERICA WOOSWORKING MACHINER, BIOBLOC, S.L.., BONACUISTA BRAINWORKS GLOBAL SERVICES S.L, BRAIN TRUST CONSULTING SERVICES, BT ESPAÑA COMPAÑÍA DE SERVICIOS GLOBALES DE TELECOMUNICACIÓN S.A.U., BURSON MARSTELLER S.L, CABOCIO, S.L., CAFETERÍA URKIDA-LUIS TERCERO DE LA CRUZ, CAPITALIZ. E INVERSION ASESORADA SL, CASTELLON GETEC 2000 S.A., CATSA CENTRO DE ASISTENCIA TELEFONICA, CBA IURIS CONSULTOR, S.L., CEGELEC, CENTRE ASSESSOR VIC SL, CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y COMPRA DE MEDIOS S.L, CENTRO FORM.FEDER.MINERO METALURGIC, CENTRO MUNDOLENGUA, CENTUM SOLUTIONS, S.L., CENYT MERCOSUR, CERVEZAS ANAGUA SAU, CHAMPIVIL, S.L, CHR HANSEN SA, CIA. VALENCIANA E ALUMINIO RAUX S.L, CIBERGESTION HIPOTECARIA, S.L.., CITELUM IBERICA, S.A., CLUB EXCLUSIVO DE NEGOCIOS Y TRANSACCION, CODAN SA, COFLUSA SAU (CAMPER), COMERCIAL FERRETERA CARO, S.L., COMPAÑIA GENERAL DE LUBRICANTES SA, CONSTRUCCIONES ROBESTRI, SLL, CONSTRUCTORA GUAYDIL, S.L, CONSTRUTIERRA SA, CONSULTORIA DE DIRECCION Y GEST COMERCIA, CONSULTORIA I GESTIÓ DE RISCS LABORALS, COOPER ESTANDAR AUTOMOTIVE ESPAÑA, COOPERATIVAS ORENSANAS, S.COOP. GALEGA, COPSE FORMACION EN COMUNICACION ESTRATEG, COSEBA 1986, CORRED. DE SEGUROS SL, CPIE, SL, CRISTIAN LAY, SA, CUENA Y ASOCIADOS, SL, CUSAN ABOGADOS SL, DATA CONTEED FORMACION SL, DE LA PRADILLA AUDITORES, DEHESA GRANDE S.A, DELPHI AUTOMOTIVE SYSTEMS ESPAÑA SL, DIEZ J. CALDERIN ASESORES S.L., DIFUAR S.L, DORNIER, S.A., DRAGER SAFETY HISPANIA S.A., DYNAMOBEL S.A., EF EDUCATION S.A, EIPO, S.C., EL CORTE INGLÉS, ELECTROACUSTICA GENERAL IBERICA,S.A, EMABESA SA, EMFOR FORMACION SL, ENCLAVE S.L, ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA SL, ENTEMANSER SA, ERG GESTION IBERICA, S.L., ESCUELA DE OSTEOPATIA DE MADRID, ESCUELA EUROPEA CB, ESPERANZA VIDAL E HIJOS CB, E-STRATEGIA WEB S.L, ETS GLOBAL BV, EURO RSCG 4DE ONE, EVERIS S.L, FAIR ISAAC MADRID, FARNINGTON CONSULTING, S.L., FERGOS CENTRO DE FORMACION, FERROLEZAMA, S.L., FILIAL ESPAÑOLA, FINCAS TEMPLE SL, FLOWERHOME 2000, S.L., FONTESTAD SA, FORDES, SL, FORVISUR S.L, FUJITSU SIEMENS COMPUTERS SL, FULL CONTACT LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRADA S.L, FUNDAC. PROM. INV. DESARR.TECN. GALICIA, FUNDACION DE ARTE CONTEMPORANEO, FUNDACION RED ANDALUCIA EMPRENDE, FUNDACION SANTA MARIA LA REAL, FUNDACION SOCIAL BARAT, FUNDACION VALENCIA PORT, GEOCONSULT SA, GESGRUP OUTSOURCING, GESTION DE AGUAS DE MERIDA UTE, GESTION Y TECNICAS DEL AGUA SA, GESTORA DE SERVICIOS INTEGRALESDE CAMPIN, GLACUR BARRAL, S.L, GMC VIP CONSULTING BUSINESS SL, GMS MANAGEMENT SOLUTIONS S.L, RAVER ESPAÑOLA SA, GRONTIA GRUPO LEGAL S.L, GRUMEN, SL, GRUPO ALLIANCE, GRUPO ANTOLÍN-IRAUSA S.A, GRUPO HOTELES PLAYA, S.A., GSI GRUPO DE SERVICIOS INMOBILIARIO, HEXION SPECIALTY CHEMICALS ASUA SL, HIDRAULICAS TECNICAS DEL NOROESTE, HIMOINSA S.L, HOSPITAL DE LEVANTE, HOSPIMAR 2000, IBER SEGURIDAD SL, IBERLIFT, S.A., IBEROFON PLASTICOS, S.L., IDEGA INGENIRIA INDUSTRIAL SL, DIAP JORDI GOL I GURINA, IMAGO 3, S.C., IMS HEALTH, INDALICA DE CONTRUCCIONES Y CONTRATAS, INEDITOR GRUPO TOWERS SL, NFORMATICA AMARA SA, INFOSERCO SA, INGECONSUL, S.L., INGENIERÍA DE SOFTWARE BANCARIO-ISBAN, INGENIERIA E INTEGRACIÓN AVANZADAS SA, INGETEAM SERVICE,S.A., INSTALACIONES ELECTRICAS MONTES,S.L, INSTALACIONES FERIA, S.L, INSTIT INTERNAC DE MARKETING Y NEGOCIOS, INSTITUTO ECONOMICO FISCAL TECNICO SLU, INVAMAS, S.L, ISIDOR DELGADO PORTERO, SLU, JERÓNIMO GARCÍA BAUTISTA ASES. S.L, JOHNSON & JOHNSON S.A, KALEIDOM, E.I.C, KERNELL DOC, S.L., KIDER S.A.U, KONECTA SERV. INTEGRALES DE MARKETING,SL, LABORATORIOS ANDROMACO, S.A., LABORATORIOS SALVAT SA, LAP SERVICES FOR TELECOM, S.L., LARCOVI SAL, LIMPIEZAS Y JARDINES SANTA INES, SL, LLEDO ILUMINACION, S.A., LOPEZ GUTIERREZ & CASTILLO S.C., LOPEZ HERRAIZ ADVOCATS, S.L., LOYMAR, C.B, LUIS LORIENTE S.L, M.G. SEFICO, S.L., MADRID THEME PARK MANAGEMENT S.L.U, MAISADEN SL, MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA, MAPOWER TEAM SAU, MATA LEGAL R FINANCE SLU, MATCHMIND S.L., MATERIALES DE CONTRUCCION POTASUD SL, MEDIA MARKT SATURN ADMINSITRACIÓN E, MEDIA MARKT VIDEO,TV,...S.A, MEDICOS SIN FRONTERA ESPAÑA, MEDIOS Y SERVICIOS TELEMATICOS, MEDIOS Y SERVICIOS TELEMATICOS SA, MERCAGRANADA, S.A., MERCASEVILLA SA, MERCER CONSULTING S.L, MERCER CONSULTING SL, MITSUBISHI ELECTRICS BV, MONFUNER SL, MORGAN STANLEY S.V S.A, MR SOCIEDAD CIVIL, MRS.MARIANO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,GRUPO DE EMPRESAS S.L, MUÑOZ VRANDECIC, S.L., MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS, ATURALIS TURISMO Y SERVICIOS, SL, NAYRUCA, S.L., NORMA 4 SA, NOULAS RESERVI, S.L., OFICINA PONTI SL, OFICINA REPRESENT.GOBIERNO VASCO, OGILVYONE WORLDWIDE S.A, OMEGA CRM CONSULTING, ORFEO BALEARES SL, PACECO ESPAÑA, S.A., PAÑALON SA, PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA S.A, PARDO STONE, S.L, PARKER HANNIFIN INDUSTRIES, S.L, PAUTA CREATIVA PUBLICIDAD, SC, PEREIRO LAGE ABOGADOS SL, PLACOTEC, S.A, POLYMONT, S.A., POVINET SOC COOP V, PRESTIMA, SL, PROCONTA EXTREMADURA, S.L., PROMETOUR ESPAÑA SL, PROSAVI PROMOCIONES Y EXPL INMOB, SL, PROSEGUR COMPAÑIA DE SEGURIDAD SL, PROTEIN SUPPLIES, S.L, PROTEL S.L, PSICOLOUR, PUBLICACIONES ALIMARKET SA, QUALYTEL ANDALUCIA, R.B. TECNOLOGY. NET CONSULTORES,S.L, RANDSTAD EMPLEO ETT S.A, REDES INTERMEDIACION FINANCIERA SL, REGISTRO MERCANTIL DE BARCELONA, ROLLIER IBERICA, S.L., RUBEDA VALENCIA ASSESSORS.SL., RURAL GRUPO ASEGURADOR A.I.E., SACRESA, TERRENOS PROMOCION, S.A., SACYR VALLEHERMOSO S.A, SAGE SP, SANCHEZ AGUILERA SAN FRUTOS SL, SATEC S.A, SCREEN HISPANIA S.L, SECURITAS DIRECT ESPAÑA, SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA SA, SEGURA Y TOMÁS ABOGADOS ASOCIADOS S.C, SELECT RECURSOS HUMANOS ETT S.A., SERALIA S.A, SESA START ESPAÑA ETT.S.A, SIC LAZARO S.L, SIENET ARMORLITE IBERICA SA, SONDEOS, ESTRUCTURAS Y GEOTECNIA, S.A, SPANAIR, S.A., TAGONET, S.A., ALIA FORMACION, S.L., TAPSA AGENCIA DE PUBLICIDAD S.L.U, TAXREFUND CONSULTING SL, TECMOGES, S.L., TECNICAL FULL MARKETING, TECOR, TÉCNICOS EN ORGANIZACIÓN, TESVARRI SL, GG ASESORAMIENTO Y FINANZAS, TOP JURIDICO SL, TORRELARA CONSULTORES Y ASOCIADOS, TRAINING LABORATORIO SL, T-SYSTEMS ITC IBERIA SAU, VALVERDE DE CONSULTORES SL, VERIFICACIONES INDUSTR DE ANDALUCIA, WALT DISNEY COMPANY IBERIA, XIMETRIX NETWOK THOUGHTS S.L, YESOS CANARIAS, S.A, YOUNG AND RUBICAM

12 Curso universitario de especialización en Finanzas para no financieros Titulación entregada Inicio del programa Duración del programa Modalidad Periodo de matriculación Precio Precio de expedición de título universitario. UEMC Forma de pago Inscripción Curso universitario de especialización en finanzas para no financieros entregado por la Escuela de Negocios y Dirección y la Universidad Europea Miguel de Cervantes Día 20 de cada mes 6 meses 200 horas, acreditadas en el diploma Online Matrícula abierta todo el año 720 (Bonificables para trabajadores por cuenta ajena) El precio incluye: los gastos derivados de la expedición del título por parte de la Escuela de Negocios y Dirección y las tasas académicas, así como la asistencia a las sesiones presenciales voluntarias. *Consultar gastos de envío fuera de la península 30 Para la expedición del título por parte de la UEMC el alumno deberá abonar las tasas correspondientes en el momento de la matriculación. PAGO ÚNICO: pago de la cantidad total en el momento de la matriculación PAGO FRACCIONADO: 2 cuotas mensuales consecutivas, domicililiadas El alumno deberá presentar para la inscripción en el curso: formulario de inscripción, copia documento de identidad y justificante de pago de las tasas del curso Consulta cursos relacionados

13 INFORMACIÓN Y ADMISIONES MADRID C/ ALVARADO MADRID info@escueladenegociosydireccion.com TELF +(34) FAX +(34)

Control de gestión y estructura de costes

Control de gestión y estructura de costes Curso universitario de especialización en Control de gestión y estructura de costes Curso Online con formación virtual voluntaria Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido

Más detalles

Finanzas corporativas

Finanzas corporativas Curso universitario de especialización en Finanzas corporativas Curso Online con formación virtual voluntaria Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución.

Más detalles

Marketing en buscadores y analítica web

Marketing en buscadores y analítica web Curso universitario de especialización en Marketing en buscadores y analítica web Curso Online con formación virtual voluntaria PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral

Más detalles

Curso universitario de especialización

Curso universitario de especialización Curso universitario de especialización Community Manager y experto en reputación online Curso Online con formación virtual voluntaria PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El Community Manager es aquella

Más detalles

Experto en Publicidad y Comunicación

Experto en Publicidad y Comunicación Experto en Publicidad y Comunicación Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en la formación dirigida

Más detalles

(on line) CURSO. Asesor Financiero

(on line) CURSO. Asesor Financiero (on line) CURSO Asesor Financiero Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en la formación dirigida

Más detalles

Marketing digital y comunicación 2.0

Marketing digital y comunicación 2.0 Curso universitario de especialización en Marketing digital y comunicación 2.0 Curso Online con formación virtual voluntaria PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral

Más detalles

(on line) CURSO EXPERTO. Dirección de Recursos Humanos

(on line) CURSO EXPERTO. Dirección de Recursos Humanos (on line) CURSO EXPERTO Dirección de Recursos Humanos Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en la

Más detalles

(on line) CURSO EXPERTO. Dirección Comercial y Comunicación

(on line) CURSO EXPERTO. Dirección Comercial y Comunicación (on line) CURSO EXPERTO Dirección Comercial y Comunicación Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente

Más detalles

CURSO PRÁCTICO IRPF (ON LINE)

CURSO PRÁCTICO IRPF (ON LINE) CURSO PRÁCTICO IRPF (ON LINE) Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en la formación dirigida a profesionales

Más detalles

CURSO PRÁCTICO. Contratación y derecho laboral (ON LINE)

CURSO PRÁCTICO. Contratación y derecho laboral (ON LINE) CURSO PRÁCTICO Contratación y derecho laboral (ON LINE) Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

(on line) CURSO EXPERTO. Marketing

(on line) CURSO EXPERTO. Marketing (on line) CURSO EXPERTO Marketing Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en la formación dirigida

Más detalles

CURSO PRÁCTICO. Salarios y finiquitos (ON LINE)

CURSO PRÁCTICO. Salarios y finiquitos (ON LINE) CURSO PRÁCTICO Salarios y finiquitos (ON LINE) Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente en la formación

Más detalles

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos Presentación Las empresas, igual que las personas, son entidades que evolucionan a lo largo de toda su vida. Todos, tanto personas como empresas, necesitamos una serie de pilares inamovibles para asentar

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

(on line) CURSO EXPERTO. Selección de Personal y Asesoría Laboral

(on line) CURSO EXPERTO. Selección de Personal y Asesoría Laboral (on line) CURSO EXPERTO Selección de Personal y Asesoría Laboral Innovación, calidad y compromiso son los valores que durante años han definido a nuestra institución. Por ello, actualmente somos un referente

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS TEST DE REPASO TEMAS 2, 3 Y 4 1ª) El fondo de Rotación o maniobra: a) Es la parte del activo circulante financiada con fondos ajenos. b) Es la parte del activo circulante financiada

Más detalles

CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB. Modalidad online

CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB. Modalidad online CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral solo aquellas personas que sean capaces de adaptarse y anticiparse

Más detalles

Curso de Finanzas para no Financieros

Curso de Finanzas para no Financieros Curso de Finanzas para no Financieros (60 horas) 1 Curso de Finanzas para no Financieros En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Curso de Dirección Financiera (80 horas)

Curso de Dirección Financiera (80 horas) Curso de Dirección Financiera (80 horas) Curso de Dirección Financiera En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en

Más detalles

CONTABILIDAD PARA NO FINANCIEROS

CONTABILIDAD PARA NO FINANCIEROS CONTABILIDAD PARA NO FINANCIEROS Deusto Formación es una iniciativa de Grupo Planeta para desarrollar un nuevo concepto: cursos de formación continua especializados, con servicio de consulta on-line. El

Más detalles

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online)

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad y Análisis para No Financieros de septiembre de 2014 INTRODUCCIÓN La contabilidad es la herramienta que permite seguir y controlar la marcha del

Más detalles

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online)

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de. ventas e intermediación comercial

FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de. ventas e intermediación comercial FORMACIÓN CURSO Gestión económicofinanciera básica de la actividad de ventas e intermediación comercial En un mercado laboral en contante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser

Más detalles

CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA

CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA CURSO DE CONTABILIDAD FINAN Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia en la formación de más

Más detalles

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Curso

Más detalles

CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0. Modalidad online

CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0. Modalidad online CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0 Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral solo aquellas personas que sean capaces de adaptarse y anticiparse

Más detalles

Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas)

Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas) Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas) Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Internacional en Controller Financiero TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Internacional en Controller Financiero

Más detalles

Curso de GESTIÓN DE EMPRESAS [ ] Análisis Contable y Control de Gestión A distancia 80 h

Curso de GESTIÓN DE EMPRESAS [ ] Análisis Contable y Control de Gestión A distancia 80 h Curso de GESTIÓN DE EMPRESAS [ ] Análisis Contable y Control de Gestión A distancia 80 h Análisis Contable y Control de Gestión El curso de Análisis Contable y Control de Gestión tiene como primer objetivo

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Emprendedores: Contabilidad y finanzas

Emprendedores: Contabilidad y finanzas Emprendedores: Contabilidad y finanzas A través de este curso, el emprendedor dispondrá de los conocimientos requeridos referentes a contabilidad y finanzas. En cuanto a contabilidad, se estudia: conceptos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directivos no Financieros Conozca los conceptos financieros clave y las herramientas que le permitirán comprender el estado económico-financiero de su empresa

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) (90 horas)

Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) (90 horas) Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) (90 horas) Curso de Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (UF1761) En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

Titulación Universitaria

Titulación Universitaria Titulación Universitaria Curso Superior Universitario en Bolsa y Mercados Financieros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Bolsa

Más detalles

Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances

Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis de Balances TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Contabilidad Avanzada. Análisis

Más detalles

MBA, MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA, MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Escuela de Negocios y Dirección MBA, MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS Modalidad On line/distancia DOBLE TITULACIÓN MASTER PROFESIONAL Y TÍTULO PROPIO UNIVERSITARIO Por qué estudiar un MBA? En

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Análisis contable y financiero

FORMACIÓN. CURSO Análisis contable y financiero FORMACIÓN CURSO Análisis contable y financiero En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de

Más detalles

Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF

Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Sistemas Integrados de Administración Financiera - SIAF Máster en Sistemas

Más detalles

Escuela de Negocios y Dirección

Escuela de Negocios y Dirección Escuela de Negocios y Dirección MASTER PROFESIONAL EN MARKETING, DIRECCIÓN COMERCIAL Y PUBLICIDAD DIGITAL MADRID. Octubre 2011 Modalidad presencial. Horario fin de semana DOBLE TITULACIÓN MASTER PROFESIONAL

Más detalles

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operaciones de Financiación

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online

COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El community manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta

Más detalles

Análisis Económico- Financiero

Análisis Económico- Financiero Análisis Econó Módulo Mediante el Análisis Económico Financiero, el emprendedor (el que comienza) puede valorar la viabilidad económica de su proyecto de empresa y el empresario-emprendedor (el que ya

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis de Proyectos de Inversión

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis de Proyectos de Inversión FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis de Proyectos de Inversión Metodologías para evaluar inversiones y desinversiones empresariales y determinar su viabilidad. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Introducción ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II

Introducción ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS II Introducción El objeto de estudio de esta materia lo constituye la empresa como realidad fundamental de la estructura socioeconómica contemporánea, incluyendo en

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas)

Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas) Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) (90 horas) Curso de Procesos Económico- Administrativos en Agencias de Viajes (MF0267_2) En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

CURSO DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

CURSO DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS CURSO DE ANÁLISIS DE ESTADOS Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia en la formación de más

Más detalles

Técnico Profesional en Contabilidad

Técnico Profesional en Contabilidad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Contabilidad Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Máster Profesional en Auditoría de Cuentas

Máster Profesional en Auditoría de Cuentas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster Profesional en Auditoría de Cuentas Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas)

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 -

PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 1 - SEMINARIOS PROFESIONALES FINANZAS PARA NO FINANCIEROS 2011 PROGRAMAS SEMINARIOS PROFESIONALES - 2 - Finanzas para no Financieros Este seminario introduce los conceptos

Más detalles

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión. (80 horas)

Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión. (80 horas) Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión (80 horas) 1 Curso de Contabilidad de Costes y Control de Gestión En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

Finanzas para no financieros.

Finanzas para no financieros. Finanzas para no financieros. Título Propio de Formación. Universidad Descripción del curso.... 2 A quién va dirigido.... 2 Objetivos del curso. Competencias y habilidades que se adquieren.... 2 Programa

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Curso de Controller Financiero (160 horas)

Curso de Controller Financiero (160 horas) Curso de Controller Financiero (160 horas) Curso de Controller Financiero En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Titulación: GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Asignatura: ECO125 Dirección Financiera Semestre: Segundo Asignatura: ECO 125 Dirección Financiera Formación: Obligatoria Créditos: 6 Curso:

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS)

Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Contabilidad

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad Objetivos del curso La contabilidad supone una herramienta fundamental en cualquier organización. Con este conjunto de materiales didácticos, el alumno/a podrá realizar un acercamiento a los fundamentos

Más detalles

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Titulación Universitaria. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Titulación Universitaria Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias Índice Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias 1. Sobre Inesem 2. Perito en Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES

EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS ANUALES. ANÁLISIS DE ESTADOS CONTABLES 1. LA CONTABILIDAD. EL PLAN GENERAL CONTABLE. 2. LAS CUENTAS ANUALES 3. EL PATRIMONIO EMPRESARIAL 4. EL BALANCE 5. LA CUENTA DE PyG 6.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Guía Didáctica. Análisis contable y presupuestario (MF0498_3)

Guía Didáctica. Análisis contable y presupuestario (MF0498_3) Análisis contable y presupuestario (MF0498_3) Objetivos Objetivos Generales Interpretar, diferenciar y valorar correctamente, desde el punto de vista contable y financiero, la información representada

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Análisis contable

FORMACIÓN. CURSO Análisis contable FORMACIÓN CURSO Análisis contable En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

T3 Evaluación y Selección Proyectos Inversión

T3 Evaluación y Selección Proyectos Inversión T3 Evaluación y Selección Proyectos Inversión 1. Decisiones de inversión y financiación 2. Flujos de caja de una inversión 3. El Coste de Capital 4. Métodos de Selección de Inversiones 1. Método del Plazo

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS

PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Master en Ciencias Actuariales y Financieras PROGRAMA DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Profesores: Adolfo Millán Aguilar Curso Académico 2014-2015

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas En Vértice

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación

Capacidades y criterios de evaluación DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA CONSTITUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DURACIÓN 90 POR CARRETERA Específica Código UF2227 Familia profesional COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

Curso de Expertos en Finanzas Corporativas

Curso de Expertos en Finanzas Corporativas 2015 Curso de Expertos en Finanzas Corporativas Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con la El Instituto de Derecho

Más detalles

Finanzas Empresariales

Finanzas Empresariales Diplomado Duración 145 horas Conocimiento en acción Presentación Los empresarios o integrantes del área de finanzas de cualquier organización o empresa se pueden formular algunas de las siguientes preguntas:

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior de Certificación Internacional en Controller Financiero TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior de Certificación

Más detalles

Curso de Gestión de limpieza de alojamientos (80 horas)

Curso de Gestión de limpieza de alojamientos (80 horas) Curso de Gestión de limpieza de alojamientos (80 horas) Curso de Gestión de limpieza de alojamientos En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

Máster en Dirección Financiera

Máster en Dirección Financiera TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en Dirección Financiera Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Curso de Creación de StartUp (Online)

Curso de Creación de StartUp (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Creación de StartUp (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

MF0243_3 Financiación Internacional

MF0243_3 Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0243_3 Financiación Internacional MF0243_3 Financiación Internacional Duración: 180 horas Precio:

Más detalles