Jornada Técnica sobre SMART HOME

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jornada Técnica sobre SMART HOME"

Transcripción

1 Jornada Técnica sobre SMART HOME SISTEMA DE CONTROL EFICIENTE PARA CALEFACCIÓN REPARTIDORES DE COSTES Javier Sáiz Álvarez Asesor Técnico FENERCOM. 16 de febrero 2016 Especialistas en servicios de lectura y medición de recursos Todo en Contadores de Agua, Energía, Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático Repartidores de costes de calefacción. Instalación, lectura y mantenimiento Contadores de energía/calefacción. Instalación, lectura y mantenimiento Contadores de agua. Instalación, lectura y mantenimiento Suministro de contadores y venta de accesorios Servicios al Administrador de Comunidades DELEGACIÓN ZONA ESTE C/ Octavio Cuartero, Albacete. España Tel.: OFICINAS CENTRALES C/ Gutierre de Cetina, Madrid. España Tel: Fax: info@contadorescastilla.com Contadores Castilla / 4U Control

2 Repartidores de costes de calefacción y Cabezales termostáticos electrónicos Según el Real Decreto 1027/2007, por el que se prueba el reglamento RITE y la Directiva 93/76, entre otras disposiciones, los repartidores de coste de calefacción, contadores individuales y otros aparatos con similar cometido, en instalaciones comunitarias de calefacción o ACS, son considerados medidas de ahorro y eficiencia energética a los efectos del artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal. Citando al Proyecto de Real Decreto por el que se transpone la Directiva de la Unión Europea 2012/27, relativa a la Eficiencia Energética: A partir del 1 de enero de 2017 la contabilidad individualizada de consumos será obligatoria para todas las instalaciones térmicas de edificios existentes que cuenten con una instalación centralizada, y la información, lectura y liquidación tanto para las instalaciones térmicas de los edificios existentes como para las contempladas en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. En su Artículo 14. Contabilización de consumos: En los edificios existentes, siempre que sea técnica y económicamente viable, se instalarán contadores de consumo individuales, que midan el consumo de calor, frío y/o agua caliente sanitaria de cada vivienda o usuario final. En el caso de la calefacción, cuando el uso de contadores de consumo individuales no sea técnicamente viable, se utilizarán repartidores de costes de calefacción para medir el consumo de calor de cada radiador. En el caso de los repartidores de costes de calefacción, éstos se instalarán junto con válvulas con cabezal termostático en cada uno de los radiadores de las estancias principales, como sala de estar, comedor o dormitorios, así como en las demás estancias donde se pueda conseguir un ahorro de energía mediante la instalación de las citadas válvulas.

3 Repartidores de costes de calefacción y Cabezales termostáticos electrónicos El repartidor de costes de calefacción es un pequeño dispositivo que se instala en la superficie de los radiadores y que permite medir, de manera precisa, lo que gasta cada radiador. Está pensado para ser utilizado en instalaciones con calefacción central, y medir el consumo individual de cada radiador, permitiendo que cada vecino pague sólo por lo que consume. Los repartidores de costes de calefacción de última generación constan de una carcasa, dos sensores de temperatura, un dispositivo de cálculo, pantalla, batería, un módulo de comunicación radiofrecuencia, los elementos de instalación y un precinto antisabotaje para evitar manipulaciones no autorizadas de los dispositivos. El Cabezal termostático electrónico para radiador permite regular el caudal de agua que circula por el radiador. Para poder regular un radiador es necesario que la válvula del radiador sea termostatizable. Los repartidores de costes de calefacción o los contadores de energía son elementos de medida y no ahorran energía por si mismos. Bien es cierto, que tras la implantación de contadores de energía o repartidores de coste los usuarios se sensibilizan con el consumo y toman conciencia del mismo ( Cada cual paga lo que consume ), y de esta manera se incentivan la adopción de medidas de ahorro energético. Los repartidores de costes se colocan en cada radiador y van recogiendo parámetros que transmiten cada cierto tiempo para cuantificar el consumo por radiador. EVITE regular el exceso de calor de su vivienda abriendo la ventana. Los repartidores de costes de calefacción son dispositivos de medición que se utilizan desde hace años en otros países europeos. Estos dispositivos se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda siguiendo unas estrictas normas de montaje, todo ello recogido en la norma UNE EN 834.

4 Cabezales termostáticos electrónicos Es recomendable el instalar válvulas con cabezales termostáticos en los radiadores para permitir poder regularlos de manera individual. El Sistema i co es la mejor solución para ahorrar en calefacción

5 Solucione los inconvenientes de una instalación sin Repartidores de Costes: El reparto de calor no es uniforme en todas las viviendas, con importantes desequilibrios térmicos en función de la situación de cada vivienda debido a un mal reparto de caudales. Esto conlleva una falta de confort en muchas viviendas, bien por exceso o por falta de calor. Válvulas de radiador anticuadas y la mayor parte de ellas sin ninguna capacidad de regulación. Alto consumo energético. Ineficaz e injusto sistema de reparto de los costes de calefacción por coeficientes de propiedad. Algunos usuarios deben incluso recurrir a sistemas alternativos para calentar sus viviendas, aunque pagan lo mismo que las viviendas que tienen más temperatura. Ventajas del repartidor de costes y válvula con cabezal termostático electrónico: Conocer el consumo de calefacción y pagar sólo por el consumo de su vivienda. Regular su propio confort y gasto, permitiendo adoptar medidas de ahorro energético.. Controlar la temperatura de cada radiador durante el tiempo deseado. Control automático, temperaturas predeterminadas, modo descalcificación, función ventilación. Manejo de la temperatura de los radiadores de manera individual o centralizada. Realizar todas las funciones de manera local o remota a través de ordenador, tablet o smartphone. Realizar un reparto más justo, ya que cada vecino paga solo lo que consume. REALMENTE SE AHORRA ENERGÍA? Según estudios realizados por la Asociación Europea de Repartidores de Costes de Calefacción (EVVE), la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), y según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción puede llegar a ser de hasta un 30%. Si sistema de contabilización individual se complementa con cabezales termostáticos electrónicos el ahorro superaría el 30%.

6 Sistema i co

7 Sistema i co Sistema para el ahorro y el confort: Control individual de cada radiador. Equipos económicos y de rápida amortización. Sin obras: Instalación rápida y sencilla. Sistemas inalámbricos (baterías y radiofrecuencia) El sistema i co permite controlar la temperatura cada habitación individualmente aportando un gran ahorro y un gran confort. Sus múltiples prestaciones logran reducir el gasto de calefacción en torno al 35%. Programaciones horarias: Fácil configuración de cada radiador. Se pueden realizar a través del cronotermostato o de la aplicación i co para ordenador. Comunicación inalámbrica bidireccional: Actualización inmediata y automática de los estados entre los equipos. Control y personalización: Control del sistema i co desde un ordenador (Windows o MAC), Tablet o Smartphone. Aplicación i co para ordenador y Apps para Android y Apple (iphone e ipad) gratuitos.

8 Sistema i co

9 Aplicación i co para ordenador El Sistema i co le permitirá realizar las siguientes funciones, entre otras muchas: Apagar y encender todos los radiadores desde un punto con tan solo pulsar un botón. Realizar programaciones horarias para aumentar el confort y reducir el consumo de cada zona de la vivienda. Realizar todas estas funciones desde su ordenador, tablet o smartphone. Temperaturas preconfiguradas Modo descalcificación Conocer temperaturas ambiente y deseada (consigna) Gracias al ithermostat podemos realizar programaciones horarias para el encendido y apagado de la caldera en función de la temperatura real de la estancia que deseemos, y que dichas programaciones se puedan realizar tanto en local como en remoto a través del icontroller.

10 App para un dispositivo móvil

11 Ejemplo: A.1. Vivienda con calefacción individual Una vivienda con el Sistema i co que permita el apagado y encendido de la caldera a través de una Cronotermostato RF portátil, así como el control de 7 radiadores a través de un software gratuito de manera local o en remota con un móvil, ordenador o tablet; tendría un coste aproximado para el usuario de entre 500 y 800, dependiendo del tipo de instalación.

12 Ejemplo: A.2. Hotel Una instalación con el Sistema i co para 100 radiadores controlados a través de un software personalizado del hotel tendría un coste aproximado para el usuario de entre y dependiendo del tipo de instalación.

13 Ejemplo: B. Vivienda con calefacción central (instalación en anillo) Una vivienda con el Sistema i co para manejar la apertura y cierre de una electroválvula en una instalación de calefacción en anillo a través de una Cronotermostato RF portátil que puede ser controlado a través de un software gratuito de manera local o en remota con un móvil, ordenador o tablet tendría un coste aproximado para el usuario de entre 400 y 700 dependiendo del tipo de instalación.

14 Jornada Técnica sobre SMART HOME Javier Sáiz Álvarez Asesor Técnico Deseamos que confíe en nosotros Esperamos contar con usted Muchas gracias por su tiempo Mas información en: / DELEGACIÓN ZONA ESTE C/ Octavio Cuartero, Albacete. España Tel.: OFICINAS CENTRALES C/ Gutierre de Cetina, Madrid. España Tel: Fax: info@contadorescastilla.com Contadores Castilla / 4U Control

Comunidades de Propietarios

Comunidades de Propietarios Comunidades de Propietarios Repartidores de costes y Cabezales termostáticos electrónicos Documento informativo 1. Qué es un repartidor de costes? El repartidor de costes de calefacción, también llamado

Más detalles

CONTROL EFICIENTE PARA CALEFACCIÓN REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO

CONTROL EFICIENTE PARA CALEFACCIÓN REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO Jornada sobre TRANSFORMACIÓN DE SALAS DE CALDERAS PARA USO RESIDENCIAL CONTROL EFICIENTE PARA CALEFACCIÓN REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN CENTRAL Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO Juan Francisco

Más detalles

PAGUE SOLO POR EL CONSUMO DE SU VIVIENDA

PAGUE SOLO POR EL CONSUMO DE SU VIVIENDA Contadores de Agua, Energía, PAGUE SOLO POR EL CONSUMO DE SU VIVIENDA Especialistas en servicios de lectura y medición de recursos Repartidores de costes de calefacción. Instalación, lectura y mantenimiento

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA - AHORRO - CONFORT DOMÉSTICO

EFICIENCIA ENERGÉTICA - AHORRO - CONFORT DOMÉSTICO EFICIENCIA ENERGÉTICA - AHORRO - CONFORT DOMÉSTICO Individualización de costes de calefacción en comunidades con instalaciones colectivas. Instalación de Repartidores de Costes y Contadores de Energía

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA - AHORRO - CONFORT DOMÉSTICO

EFICIENCIA ENERGÉTICA - AHORRO - CONFORT DOMÉSTICO EFICIENCIA ENERGÉTICA - AHORRO - CONFORT DOMÉSTICO Individualización de costes de calefacción en comunidades con instalaciones colectivas. Instalación de Repartidores de Costes y Contadores de Energía.

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas habitaciones y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

La reparticion. Medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas por columna

La reparticion. Medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas por columna La reparticion Medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas por columna Existen gran número de instalaciones centralizadas de calefacción por columnas. Este tipo de instalación, muy habitual

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas habitaciones y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

GRUPO GÓMEZ CONTADORES

GRUPO GÓMEZ CONTADORES GRUPO GÓMEZ CONTADORES REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO 91 334 28 10 www.gomezcontadores.com www.gomezcontadores.com comercial@gomezcontadores.com 902 095 096 CURSO

Más detalles

Medición de consumos en sistemas centralizados

Medición de consumos en sistemas centralizados Medición de consumos en sistemas centralizados Repartidores de costos en las instalaciones por columnas Colaboración y tecnología INDICE Instalación centralizada por zonas Perdidas de energía en la instalaciones

Más detalles

Son instalaciones habituales en edificios anteriores a Las viviendas comparten entradas y salidas del circuito de calefacción.

Son instalaciones habituales en edificios anteriores a Las viviendas comparten entradas y salidas del circuito de calefacción. 11.02.2016 Son instalaciones habituales en edificios anteriores a 1981. Las viviendas comparten entradas y salidas del circuito de calefacción. Son instalaciones habituales en edificios posteriores a 1981.

Más detalles

LA CALEFACCIÓN CENTRALIZADA Regulación y control de gastos. Fernando del Valle DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS

LA CALEFACCIÓN CENTRALIZADA Regulación y control de gastos. Fernando del Valle DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS LA CALEFACCIÓN CENTRALIZADA Regulación y control de gastos. Fernando del Valle DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS Madrid, 4 de mayo de 2015 CONSUMO ENERGÉTICO POR SECTORES COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

Jornada sobre Reparto de Costes de Calefacción en edificios existentes Repartidores de Costes de Calefacción y su Lectura Remota

Jornada sobre Reparto de Costes de Calefacción en edificios existentes Repartidores de Costes de Calefacción y su Lectura Remota Jornada sobre Reparto de Costes de Calefacción en edificios existentes Repartidores de Costes de Calefacción y su Lectura Remota Domingo Padilla Aceituno Director Comercial Área Producto 12 de Junio de

Más detalles

NORMATIVA SOBRE REPARTO DE GASTOS DE CALEFACCIÓN. RITE Y DIRECTIVA RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA.

NORMATIVA SOBRE REPARTO DE GASTOS DE CALEFACCIÓN. RITE Y DIRECTIVA RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. NORMATIVA SOBRE REPARTO DE GASTOS DE CALEFACCIÓN. RITE Y DIRECTIVA RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. Fernando del Valle DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS Madrid, 20 de mayo de 2014 SITUACIÓN

Más detalles

REPARTIDORES DE COSTE CONTADORES DE ENERGÍA

REPARTIDORES DE COSTE CONTADORES DE ENERGÍA REPARTIDORES DE COSTE CONTADORES DE ENERGÍA Una de las noticias actuales más destacadas en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es la cuestión de si se debe o no implantar los repartidores de

Más detalles

SOLUCIONES AHORRO CALEFACCIÓN

SOLUCIONES AHORRO CALEFACCIÓN Angel Antonio Romero SOLUCIONES AHORRO CALEFACCIÓN COLUMNAS HORIZONTALES EFICIENCIA ENERGÉTICA EN VIVIENDAS MOTIVOS PARA EL CAMBIO Hoy día, dispositivos sin cables como los de Honeywell, permiten transformar

Más detalles

Jornada sobre Sistemas de ahorro de energía de fácil implantación

Jornada sobre Sistemas de ahorro de energía de fácil implantación Jornada sobre Sistemas de ahorro de energía de fácil implantación Gestión personal de consumos Síntesis Perfecta Ahorro Confort Gestión Domingo Padilla Aceituno Director Comercial Área Producto Abril 2014

Más detalles

Medición individual de calefacción en edificios con calefacción central. D. Iñaki Larrinaga Director Comercial

Medición individual de calefacción en edificios con calefacción central. D. Iñaki Larrinaga Director Comercial Medición individual de calefacción en edificios con calefacción central D. Iñaki Larrinaga Director Comercial !Nueva Directiva Europea! La nueva DEE cuya transposición deberá ser una realidad antes de

Más detalles

Contabilización Individual de Consumos en Instalaciones Centralizadas de Calefacción

Contabilización Individual de Consumos en Instalaciones Centralizadas de Calefacción Contabilización Individual de Consumos en Instalaciones Centralizadas de Calefacción (Directiva 2012/27/UE, relativa a la Eficiencia Energética) Ponente: Beltrán Pagola (ANAFONCA) 0. INTRODUCCIÓN 1. SISTEMAS

Más detalles

D. Joaquín Carrasco Montero Director Com. Región Centro y Sur 20 de mayo de 2014.

D. Joaquín Carrasco Montero Director Com. Región Centro y Sur 20 de mayo de 2014. Jornada sobre reparto de costes de calefacción en edificios existentes. Medición individual de calefacción: El cambio de modelo energético empieza en el salón D. Joaquín Carrasco Montero Director Com.

Más detalles

Pagar solo lo que consumo

Pagar solo lo que consumo Pagar solo lo que consumo Síntesis Perfecta Ahorro Confort Gestión El problema radica en las miles de instalaciones comunitarias antiguas, donde no se incorporar dispositivos de medición, a pesar de que

Más detalles

Medición individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción. Barcelona, noviembre 2015

Medición individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción. Barcelona, noviembre 2015 Medición individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción Barcelona, noviembre 2015 La nueva EED supone una oportunidad única para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética de los

Más detalles

Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética

Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética La Directiva publicada obliga, en su artículo 9, a que todos los edificios que estén dotados de sistemas de calefacción o climatización central tengan que

Más detalles

La zonificación se amortiza por sí sola: Coste anual Ahorro de combustible en 1 año 5 años 10 años

La zonificación se amortiza por sí sola: Coste anual Ahorro de combustible en 1 año 5 años 10 años La zonificación se amortiza por sí sola Ahorro de energía y mayor confort hasta un 30% * Gracias a los programas horarios individualizados, sólo se calientan las habitaciones que están realmente ocupadas.

Más detalles

TARIFA 2015 V2. Interfaz de comunicación radiofrecuencia para la comunicación de los dispositivos de la gama i co con la red IP.

TARIFA 2015 V2. Interfaz de comunicación radiofrecuencia para la comunicación de los dispositivos de la gama i co con la red IP. TARIFA 2015 V2 i co Los dispositivos de la gama i co se comunican entre sí mediante radiofrecuencia (RF). Añadiendo un icontroller a cualquier dispositivo de la gama, estos pueden ser controlados tanto

Más detalles

Tecnologías y futuro del Mercado Gas Natural en Comunidades

Tecnologías y futuro del Mercado Gas Natural en Comunidades Tecnologías y futuro del Mercado Gas Natural en Comunidades Iván Duarte Correa Subgerente Clientes Industriales, Comerciales y Comunidades 7 de Mayo de 2013 Cómo el Borusia venció al Real Madrid? Con Control

Más detalles

Válvulas Termostáticas de Radiador.

Válvulas Termostáticas de Radiador. Válvulas Termostáticas de Radiador www.danfoss.es Danfoss en resumen 80 años de experiencia en tecnologías de eficiencia energética Soluciones para el desafío climático 56 fábricas en 18 países Subsidiarias

Más detalles

Enrique Del Castillo Junio 2016 SMART HOME VALVULAS INTELIGENTES

Enrique Del Castillo Junio 2016 SMART HOME VALVULAS INTELIGENTES Enrique Del Castillo Junio 2016 SMART HOME VALVULAS INTELIGENTES Honeywell Un Jugador Global 132,000 empleados en 100 países Una empresa de Fortune 100 pos. 79 World s most ethical companies Ethisphere

Más detalles

Nueva Directiva Europea. Obligatoriedad de la individualización de consumos de energía térmica

Nueva Directiva Europea. Obligatoriedad de la individualización de consumos de energía térmica Nueva Directiva Europea Obligatoriedad de la individualización de consumos de energía térmica Nueva Directiva Europea!!! La nueva DEE cuya transposición deberá ser una realidad antes de Junio del 2014

Más detalles

REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN. «No se puede optimizar lo que no se puede medir»

REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN. «No se puede optimizar lo que no se puede medir» REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN «No se puede optimizar lo que no se puede medir» NEMESIS INGENIERIA Y SOFTWARE EN NEMESIS SABEMOSque la gestión eficiente de la energía aporta reducción de la factura

Más detalles

Siempre conectado a su confort con evohome

Siempre conectado a su confort con evohome Siempre conectado a su confort con evohome Pag 2 Confort y control Confort + control: lo que puede esperar de evohome Pag. 3 evohome: el sistema inteligente para la calefacción por zonas Con evohome el

Más detalles

Propuesta de servicios. Paseo de la Castellana Nº Madrid

Propuesta de servicios. Paseo de la Castellana Nº Madrid Propuesta de servicios Paseo de la Castellana Nº 264 28046 Madrid Índice Introducción Objeto de la propuesta Individualización de consumos de radiadores Repartidores de coste Sistema de lectura AMR Plataforma

Más detalles

CONVERSIÓN SIN REFORMAS DE UN SISTEMA CENTRALIZADO DE CALEFACCIÓN POR COLUMNAS EN UN SISTEMA CENTRALIZADO CON CONTROL INDIVIDUAL

CONVERSIÓN SIN REFORMAS DE UN SISTEMA CENTRALIZADO DE CALEFACCIÓN POR COLUMNAS EN UN SISTEMA CENTRALIZADO CON CONTROL INDIVIDUAL CONVERSIÓN SIN REFORMAS DE UN SISTEMA CENTRALIZADO DE CALEFACCIÓN POR COLUMNAS EN UN SISTEMA CENTRALIZADO CON CONTROL INDIVIDUAL Autor de la comunicación: E. Del Castillo 1 1 Enrique del Castillo. HONEYWELL

Más detalles

Regulación y Eficiencia en Radiadores. Enrique Del Castillo

Regulación y Eficiencia en Radiadores. Enrique Del Castillo Regulación y Eficiencia en Radiadores Enrique Del Castillo 2015 Honeywell Un Jugador Global 132,000 empleados en 100 países Una empresa de Fortune 100 pos. 79 World s most ethical companies Ethisphere

Más detalles

LA DIRECTIVA 27/2012 UNA OPORTUNIDAD PARA EL AHORRO DE COSTES DE CALEFACCIÓN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES EXISTENTES

LA DIRECTIVA 27/2012 UNA OPORTUNIDAD PARA EL AHORRO DE COSTES DE CALEFACCIÓN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES EXISTENTES LA DIRECTIVA 27/2012 UNA OPORTUNIDAD PARA EL AHORRO DE COSTES DE CALEFACCIÓN EN EDIFICIOS RESIDENCIALES EXISTENTES Índice 1. Introducción 2. El marco normativo: RITE y Directiva 27/2012 3. Los problemas

Más detalles

KLIMADOMOTIC. El sistema de regulación inteligente para gestionar el confort en interiores

KLIMADOMOTIC. El sistema de regulación inteligente para gestionar el confort en interiores KLIMADOMOTIC El sistema de regulación inteligente para gestionar el confort en interiores Giacomini presenta KLIMADOMOTIC, desarrollado en base a la tecnología más actual y orientada expresamente hacia

Más detalles

Siempre conectado a su confort con la gama Connected

Siempre conectado a su confort con la gama Connected Siempre conectado a su confort con la gama Connected Pag 2 Confort y control Pag. 3 Confort + control: lo que puede esperar de evohome Con evohome el control está garantizado: facilita la gestión de su

Más detalles

Ahorro. en el consumo de calefacción. Las viviendas con calefacción EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ahorro. en el consumo de calefacción. Las viviendas con calefacción EFICIENCIA ENERGÉTICA 16 EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorro en el consumo de calefacción José Andrés Martínez Dirección Técnica de Certificación AENOR Cerca de 2.000.000 de viviendas en España podrán reducir su consumo de calefacción

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas aulas y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

Medición individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción. Alcalá de Henares, 1 de junio de 2014

Medición individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción. Alcalá de Henares, 1 de junio de 2014 Medición individual de consumos en sistemas centralizados de calefacción Alcalá de Henares, 1 de junio de 2014 A qué nos obliga la nueva legislación? MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO PROYECTO

Más detalles

CÓMO INDIVIDUALIZAR EL CONSUMO DE CALEFACCIÓN CENTRAL ADAPTE SU COMUNIDAD A LA NUEVA NORMATIVA

CÓMO INDIVIDUALIZAR EL CONSUMO DE CALEFACCIÓN CENTRAL ADAPTE SU COMUNIDAD A LA NUEVA NORMATIVA CÓMO INDIVIDUALIZAR EL CONSUMO DE CALEFACCIÓN CENTRAL ADAPTE SU COMUNIDAD A LA NUEVA NORMATIVA ÍNDICE Por qué individualizamos?... 3 Cuál es el procedimiento?... 4 Para qué sirve la válvula termostática?...

Más detalles

MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL

MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL MEDICIÓN Y REPARTO DE CONSUMOS DE CALEFACCIÓN CENTRAL La propuesta de Directiva de Parlamento Europeo y del Consejo sobre Eficiencia Energética, recoge en su último borrador, en el artículo 8, la obligación

Más detalles

Medidas de ahorro y eficiencia en la calefacción individual

Medidas de ahorro y eficiencia en la calefacción individual Medidas de ahorro y eficiencia en la calefacción individual Alberto Jiménez Abril 2014 Índice Buenos hábitos en calefacción Regulación: Temperatura, horarios, programación. Mantenimiento de la caldera.

Más detalles

Gestión Energética para Comunidades de Propietarios

Gestión Energética para Comunidades de Propietarios Gestión Energética para Comunidades de Propietarios Alejandra González Ruiz Desarrollo del Portafolio de Servicios Energéticos Madrid, 5 de marzo de 2014 1 Índice 1. Qué hacemos 2. Gestión Energética para

Más detalles

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual

Calefacción Central. Ahorro Confort Gestión. Contabilización Individual Ahorro Confort Gestión Calefacción Central Contabilización Individual Contadores Individuales Repartidores de Costes de Calefacción Válvulas Termostáticas ENERFIK Gestión Energética SL Jesús Guridi 8 01004

Más detalles

HOMETRONIC Al salir de casa... He apagado la calefacción? Está recogido el toldo? Las persianas están bajadas? Le gustaría hacer todo esto pulsando simplemente un botón? Le gustaría hacer todo esto desde

Más detalles

Control Electrónico de Válvulas de Radiador

Control Electrónico de Válvulas de Radiador Control Electrónico de Válvulas de Radiador Julio Alegre - Danfoss Heating Segment 1 Department (slide master) Danfoss en resumen 80 años de experiencia en tecnologías de eficiencia energética Soluciones

Más detalles

Equilibrado hidráulico y válvulas termostáticas. Barcelona, noviembre 2015

Equilibrado hidráulico y válvulas termostáticas. Barcelona, noviembre 2015 Equilibrado hidráulico y válvulas termostáticas Barcelona, noviembre 2015 Les gustaría vivir aquí? Would you like to live here? Importancia del caudal en las instalaciones La inadecuada regulación del

Más detalles

Guía para REDUCIR EL GASTO EN. CALEFACCIÓN CENTRAL manteniendo el confort

Guía para REDUCIR EL GASTO EN. CALEFACCIÓN CENTRAL manteniendo el confort Guía para REDUCIR EL GASTO EN CALEFACCIÓN CENTRAL manteniendo el confort Introducción Las instalaciones de calefacción centralizadas en edificios de viviendas están constituidas por una serie de componentes,

Más detalles

Ahorro y confort unidos para su bienestar

Ahorro y confort unidos para su bienestar Ahorro y confort unidos para su bienestar C/ Laguna del Marquesado, 19 Planta 1 oficinas 13-14 28021 Madrid Tel: 91 795 10 00 www.4ucontrol.com Somos una empresa tecnológica internacional orientada al

Más detalles

CATÁLOGO GREEN SPACE

CATÁLOGO GREEN SPACE CATÁLOGO GREEN SPACE ÍNDICE 1. LAS ENERGÍAS RENOVABLES HOY 2. SERVICIOS GREEN SPACE 3. CATÁLOGO GREEN SPACE KITS GEOTERMIA: CLIMATIZACIÓN / AGUA CALIENTE SANITARIA KITS TÉRMICA: AGUA CALIENTE SANITARIA

Más detalles

Hora de jugar Hora de 21 C en el salón

Hora de jugar Hora de 21 C en el salón Control de calefacción living by Danfoss Hora de jugar Hora de 21 C en el salón living by Danfoss es el único sistema que le permite controlar tanto los cabezales termostáticos electrónicos como el suelo

Más detalles

El Controlador de Calefacción Universal

El Controlador de Calefacción Universal Smile Datos técnicos Suministro eléctrico 230 V +6% / -10% Frecuencia nominal 50 60 Hz según DIN IEC 38 Consumo eléctrico max. 5.8 VA Fusibles max. 6.3 A (retardo) Carga de contacto del relé de salida

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

La Automatización y Control en el sector Hotelero. Paco Florido Granados Director de Marketing. Chint Electrics España

La Automatización y Control en el sector Hotelero. Paco Florido Granados Director de Marketing. Chint Electrics España La Automatización y Control en el sector Hotelero Paco Florido Granados Director de Marketing. Chint Electrics España Qué sentido tiene automatizar un Hotel y controlar su consumo energético? - El concepto

Más detalles

Danfoss Heating Segment

Danfoss Heating Segment Danfoss Heating Segment Danfoss en un vistazo Empleados 24,000 Ventas en Subsidiarias Fábricas Mercados Top 3 Propiedad Sede Central mas de 100 países 89 en 49 países 63 en 19 países USA, Alemania y China

Más detalles

vsmart CONFIGURACIÓN INICIAL

vsmart CONFIGURACIÓN INICIAL vsmart CONFIGURACIÓN INICIAL PRIMEROS PASOS PARA USAR LA APLICACIÓN VSMART Las pantallas que aparecen a continuación pertenecen a un dispositivo con Android. Para un dispositivo con ios pueden variar algo

Más detalles

Una Solución Integral para Servicios de Climatización y Agua Caliente

Una Solución Integral para Servicios de Climatización y Agua Caliente 1er PREMIO NACIONAL IDAE-ATECYR INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE CALEFACCIÓN Y REFRIGERACION Innovación en Gestión y Confort El sistema LEAKO es fundamentalmente

Más detalles

Huesca 27 Enero 2011 Eficiencia y ahorro energético CPIFP Pirámide. ABB Group January 11, 2011 Slide 1

Huesca 27 Enero 2011 Eficiencia y ahorro energético CPIFP Pirámide. ABB Group January 11, 2011 Slide 1 Huesca 27 Enero 2011 Eficiencia y ahorro energético CPIFP Pirámide January 11, 2011 Slide 1 Indice Eficiencia y ahorro en viviendas. Domosolutions KNX Easy Gestión automática Motivación del usuario Eficiencia

Más detalles

Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda

Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda Cómo ahorrar energía instalando domótica en su vivienda Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico Centro de convenciones Norte Sala N117 IFEMA 1 La DOMÓTICA, qué es?. Su evolución. La Guía,

Más detalles

Proyecto integral de eficiencia energética bajo modelo ESE en Paradores de España. Miguel Ángel Verd

Proyecto integral de eficiencia energética bajo modelo ESE en Paradores de España. Miguel Ángel Verd Proyecto integral de eficiencia energética bajo modelo ESE en Paradores de España Miguel Ángel Verd Caso Paradores de España Introducción Dentro del intensivo plan de racionalización del gasto que viene

Más detalles

anesca Transformación sala de calderas de gasóleo a Gas Natural Piscina cubierta municipal: Cambio de Sala de Calderas y Suministro de Energía

anesca Transformación sala de calderas de gasóleo a Gas Natural Piscina cubierta municipal: Cambio de Sala de Calderas y Suministro de Energía anesca Servicios energéticos Transformación sala de calderas de gasóleo a Gas Natural Piscina cubierta municipal: Cambio de Sala de Calderas y Suministro de Energía Alpedrete, Madrid >> Sector Servicios

Más detalles

Calefacción. zootecnia. Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura

Calefacción. zootecnia. Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura Calefacción zootecnia Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 6 BP/HP Radiadores infrarrojos KROMS PILOT 12 BP/HP Controles de temperatura Radiadores infrarrojos KROMSCHROEDER PILOT Mayor eficiencia con un

Más detalles

DISEÑADO PARA EL CONFORT

DISEÑADO PARA EL CONFORT Home Termostato programable Lyric T6 DISEÑADO PARA EL CONFORT Siéntase cómodo con una marca de confianza Lyric T6 es lo último en termostatos programables, desarrollado por el equipo de diseño de Honeywell

Más detalles

Instalación de Repartidores de costes y válvulas termostáticas.

Instalación de Repartidores de costes y válvulas termostáticas. Instalación de Repartidores de costes y válvulas termostáticas. Joaquín Carrasco - 9 de Marzo de 2016 La nueva legislación supone una oportunidad única para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Qué es la domótica? 2.1. Servicios que nos ofrece la domótica 4 2.1.1. Gestión energética 4 2.1.2. Seguridad 5 2.1.3. Bienestar 5

Más detalles

Serie iem 3G Wifi. 3G Wifi NUEVO SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO PARA CALEFACCIÓN

Serie iem 3G Wifi. 3G Wifi NUEVO SISTEMA DE CONTROL Y AHORRO PARA CALEFACCIÓN Calefacción Eléctrica Calefacción a Gas Serie iem 3G 3G Wifi Wifi Innovación tecnológica Reducción de consumo Nuevo diseño Funcionalidades extendidas Orientado al usuario Mejora del confort Muy fácil de

Más detalles

Las escenas ambientales se pueden reproducir mediante teclado, mando a distancia o automáticamente mediante un detector de movimientos.

Las escenas ambientales se pueden reproducir mediante teclado, mando a distancia o automáticamente mediante un detector de movimientos. SISTEMA KNX El Sistema KNX es un sistema domótico para la gestión de viviendas y edificios inteligentes, nacido de la idea de desarrollar un sistema europeo, único e intercambiable para todas las marcas

Más detalles

DOMÓTICA en PROMOCIONES

DOMÓTICA en PROMOCIONES DOMÓTICA en PROMOCIONES INDICE 1. PRESENTACIÓN: 3 2. RESUMEN DE PRESTACIONES INCLUIDAS y OPCIONALES: 4 3. MEMORIA EXPLICATIVA DE PRESTACIONES: 4 2 1. PRESENTACIÓN: Antecedentes: En este documento, se pueden

Más detalles

La domótica como instrumento de control y registro del ahorro energético. Marisol Fernández Directora de CEDOM

La domótica como instrumento de control y registro del ahorro energético. Marisol Fernández Directora de CEDOM La domótica como instrumento de control y registro del ahorro energético Marisol Fernández Directora de CEDOM 1 Qué es la Domótica? Qué es la Inmótica? Contenidos: Contribución de la inmótica al ahorro

Más detalles

CÓMO INDIVIDUALIZAR EL CONSUMO DE CALEFACCIÓN CENTRAL ADAPTE SU COMUNIDAD A LA NUEVA NORMATIVA

CÓMO INDIVIDUALIZAR EL CONSUMO DE CALEFACCIÓN CENTRAL ADAPTE SU COMUNIDAD A LA NUEVA NORMATIVA CÓMO INDIVIDUALIZAR EL CONSUMO DE CALEFACCIÓN CENTRAL ADAPTE SU COMUNIDAD A LA NUEVA NORMATIVA ÍNDICE Por qué individualizamos?... 3 Cuál es el procedimiento?... 4 Para qué sirve la válvula termostática?...

Más detalles

Bombeo de caudal variable y equilibrado hidráulico

Bombeo de caudal variable y equilibrado hidráulico Bombeo de caudal variable y equilibrado hidráulico JORNADA SOBRE INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES EN EDIFICIOS DE VIVIENDAS Christian Keller, Director Técnico, Wilo Ibérica, S.A. Instalaciones de calefacción

Más detalles

Contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético. Marisol Fernández Directora de CEDOM

Contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético. Marisol Fernández Directora de CEDOM Contribución de los sistemas de control y gestión al ahorro energético Marisol Fernández Directora de CEDOM 1 La INMÓTICA es el control y la automatización para la gestión inteligente de un EDIFICIO aportando

Más detalles

Control HVAC con KNX. Integración de los Sistemas de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación para la Eficiencia Energética

Control HVAC con KNX. Integración de los Sistemas de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación para la Eficiencia Energética Control HVAC con KNX Integración de los Sistemas de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación para la Eficiencia Energética Índice Temático 1. Conceptos Generales 2. Distintas Tecnologías de Climatización

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN Ventilación. Aire acondicionado. QUÉ APRENDERÁ? PARTE PRIMERA Normativa

Más detalles

Soluciones de eficiencia. energética para combustión y su medición en hoteles

Soluciones de eficiencia. energética para combustión y su medición en hoteles Soluciones de eficiencia energética para combustión y su medición en hoteles Guión Jornada ITH. Eficiencia Energética para la Combustión 1.- Combustión eficiente y segura 1.1.- Quemadores digitales 1.2.-

Más detalles

Hacia un Mundo Mejor

Hacia un Mundo Mejor Hacia un Mundo Mejor El escenario Inversión en Ahorro de costes de energía en % Invertir inteligentemente, ahorrar correctamente Control individual Calefacción moderna Suelo aislado Muro perimetral aislado

Más detalles

Aislamiento Dinámico TM. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares

Aislamiento Dinámico TM. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Aislamiento Dinámico TM Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Hogares y medio ambiente: una cuestión urgente Los edificios por sí mismos consumen

Más detalles

Automatización del clima en función de la temperatura ambiente

Automatización del clima en función de la temperatura ambiente Solución 13 Automatización del clima en función de la temperatura ambiente Necesidad En zonas comunes, activar automáticamente por horario el sistema de climatización en función de la temperatura ambiente

Más detalles

Soluciones para ventilación en viviendas. Jerry Vinkesteyn

Soluciones para ventilación en viviendas. Jerry Vinkesteyn Soluciones para ventilación en viviendas Jerry Vinkesteyn Desafíos UE Objetivos 2020 (20/20/20) -20% - 20% Gases invernadero CO2 Consumo Energía + 20% Renovables Reducir el EPC., pero cómo? Caldera de

Más detalles

Radiadores de Aluminio. Avanzamos juntos ORION/ORION HP. marzo Calidad Total, Máxima Emisión Térmica

Radiadores de Aluminio. Avanzamos juntos ORION/ORION HP. marzo Calidad Total, Máxima Emisión Térmica Radiadores de Aluminio Avanzamos juntos ORION/ORION HP marzo 2017 Calidad Total, Máxima Emisión Térmica Radiadores de Aluminio Calidad total Máxima Emisión Térmica 07 15 Cointra presenta su nueva gama

Más detalles

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos Bilbao 11 de noviembre 2010 Aspectos clave Caso práctico 1, contrato garantía de consumos Caso práctico 2, Contrato canon fijo 1. Aspectos clave

Más detalles

La nueva Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, fue publicada el 14 de noviembre de 2012.

La nueva Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, fue publicada el 14 de noviembre de 2012. La nueva Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, fue publicada el 14 de noviembre de 2012. Esta Directiva, que entró en vigor 20 días después de su publicación, obliga a los países miembros a transponer

Más detalles

Mini District-Heating

Mini District-Heating Mini District-Heating Proyecto Plaza Porticada en Vitoria-Gasteiz Diseño MINI DISTRICT - HEATING, Bilbao Exhibition Center, a 18 Noviembre de 2009 1 Índice 1.- Ventajas de la Centralización 2.- Presentación

Más detalles

DILIGENS EMISOR PROGRAMABLE CONTROL Y GESTIÓN MEDIANTE WIFI CON EL SISTEMA G CONTROL

DILIGENS EMISOR PROGRAMABLE CONTROL Y GESTIÓN MEDIANTE WIFI CON EL SISTEMA G CONTROL DILIGENS EMISOR PROGRAMABLE CONTROL Y GESTIÓN MEDIANTE WIFI CON EL SISTEMA G CONTROL Sistema G Control y Emisores Diligens Acceso y control total de su calefacción vía wifi. Máximo confort y ahorro en

Más detalles

Guión de contenidos. proyectos de instalaciones de climatización

Guión de contenidos. proyectos de instalaciones de climatización Guión de contenidos proyectos de instalaciones de climatización NOTA: El documento original estaba redactado en catalán, habiéndose traducido al castellano mediante medios automatizados, por lo que no

Más detalles

controles home y office

controles home y office CONTROLes home y office home y office Mandos de control inalámbricos Mandos de control cableados Control centralizado de unidades interiores 190 CONTROLes home y office prestaciones home y office TIPO

Más detalles

Aislamiento Dinámico. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares

Aislamiento Dinámico. Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Aislamiento Dinámico Cómo ahorrar energía de forma sencilla con automatismos para cerramientos y protecciones solares Hogares y medio ambiente: una cuestión urgente Los edificios por sí mismos consumen

Más detalles

MÓDULOS ENERGÉTICOS. HASTA 500kW

MÓDULOS ENERGÉTICOS. HASTA 500kW MÓDULOS ENERGÉTICOS PARA PRODUCCIÓN DE CALEFACCIÓN Y ACS HASTA 500kW Distribuidor nacional exclusivo Biotech y Lindner P.I.Congost c/de la penya, s/n 08520 Las Franqueses del Valles Tel: 938 402 933 -

Más detalles

Ventilació híbrida i mecànica. Recuperadors de calor JORNADA

Ventilació híbrida i mecànica. Recuperadors de calor JORNADA Ventilació híbrida i mecànica. Recuperadors de calor JORNADA 6 d abril de 2017 Amb la col laboració de: PRESENTACION EMPRESA Quien es Siber? SERVICIOS ÍNDICE 1. La necesidad de ventilar 2. Sistemas de

Más detalles

Jornada ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN LA EDIFICACIÓN

Jornada ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN LA EDIFICACIÓN Jornada ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN LA EDIFICACIÓN GESTIÓN ENERGÉTICA Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES SOLARES EN EDIFICACIÓN Ponente: Sergio Soleto del Barco (Responsable I+D) Madrid, 16 de Junio de 2016

Más detalles

Energi Savr NodeTM Una solución para el control de iluminación versátil y que ahorra energía, de fácil instalación y ampliación

Energi Savr NodeTM Una solución para el control de iluminación versátil y que ahorra energía, de fácil instalación y ampliación Energi Savr NodeTM Una solución para el control de iluminación versátil y que ahorra energía, de fácil instalación y ampliación Ahorre energía con LutronTM PRESENTAMOS ENERGI SAVR NODE QUÉ ES ENERGI SAVR

Más detalles

REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN. «No se puede optimizar lo que no se puede medir»

REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN. «No se puede optimizar lo que no se puede medir» REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN «No se puede optimizar lo que no se puede medir» NEMESIS INGENIERIA Y SOFTWARE EN NEMESIS SABEMOSque la gestión eficiente de la energía aporta reducción de la factura

Más detalles

Cuestiones sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, e Instrucciones Técnicas Complementarias.

Cuestiones sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, e Instrucciones Técnicas Complementarias. Cuestiones sobre el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, e Instrucciones Técnicas Complementarias. 1 Las energías residuales en una Instalación no tienen por que aprovecharse. 2 Cuando la

Más detalles

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE HOTELES H O T E L O N + C O N T R O L + A H O R R O + S E G U R I D A D

SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE HOTELES H O T E L O N + C O N T R O L + A H O R R O + S E G U R I D A D SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE HOTELES H O T E L O N + C O N T R O L + A H O R R O + S E G U R I D A D LOS OBJETIVOS Ahorrar en la factura eléctrica. Unificar el control de los diferentes subsistemas

Más detalles

Hasta 42% Ahorro energético

Hasta 42% Ahorro energético AHORRO ENERGÉTICO HASTA EL CONFORT SIN IGUAL SIMPLICIDAD EXTREMA IDEAL para la REFORMA El confort térmico ideal Ser eficientes energéticamente y reducir el consumo es nuestro objetivo común. Para cumplirlo,

Más detalles

Automation made simple.

Automation made simple. Automation made simple. Automation made simple. Que hacemos? Instalamos sistemas de automatización para edificios residenciales, comerciales e industriales; con el estado del arte de la tecnología. Nuestros

Más detalles

MiGo AJUSTES AVANZADOS DE CALEFACCIÓN

MiGo AJUSTES AVANZADOS DE CALEFACCIÓN MiGo AJUSTES AVANZADOS DE CALEFACCIÓN CONFIGURACIÓN AVANZADA: Ajustes avanzados de calefacción. Las pantallas que aparecen a continuación pertenecen a un dispositivo con Android. Para un dispositivo con

Más detalles

Jornadas del consejo local para sostenibilidad. Los beneficios de la certificación energética

Jornadas del consejo local para sostenibilidad. Los beneficios de la certificación energética Jornadas del consejo local para sostenibilidad. Los beneficios de la certificación energética SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LAS INSTALACIONES Marcelino García Picado miércoles, 29 de mayo de

Más detalles

Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid

Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid Manual de Buenas Prácticas en el uso y consumo de la energía en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid Septiembre 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETO Y ALCANCE... 3 3. BUENAS PRÁCTICAS... 3

Más detalles