El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro."

Transcripción

1 El sobrepeso puede reducir seriamente la calidad de vida de su perro. Un perro con sobrepeso puede no sentirse tan bien como realmente podría. De hecho, si su perro Tiene problemas a la hora de levantarse o moverse Le falta energía Se cansa fácilmente Esto puede afectar a la relación con su perro.

2 Un peso saludable para una relación sana. Comience a vivir desde hoy mismo una vida más activa y positiva. Si desea que su perro: Esté más animado cuando le salude Tenga mayor disposición para jugar Participe más en la vida familiar La pérdida de peso es un paso crucial para mejorar la relación con su perro.

3 El sobrepeso puede comprometer seriamente la salud de su perro. Puede reducir la esperanza de vida y la calidad de vida del perro. Tener sobrepeso o ser obeso puede incrementar el riesgo de presentar serias alteraciones médicas, entre las que se incluyen: Artrosis Enfermedades respiratorias y cardiovasculares Diabetes Complicaciones quirúrgicas y anestésicas Infecciones, especialmente de la piel Cáncer El exceso de grasa puede interferir en el funcionamiento normal de los órganos internos Grasa subcutánea Observe cómo la grasa rodea y reposiciona los órganos. Grasa abdominal Órganos internos de un perro con un contenido de grasa corporal óptimo. Órganos internos de un perro con un contenido de grasa corporal excesivo.

4 Un peso saludable para una vida sana. Se ha demostrado que los perros con un peso óptimo viven más. Beneficios de la pérdida de peso Mejora y/o reducción del riesgo de: Artrosis Enfermedades respiratorias Enfermedades cardiacas Mejora de la salud en general.

5 A partir de ahora hay disponible una manera científica y fiable de reducir el peso de su perro. Recetado y supervisado por su veterinario. Actualmente existe un nuevo modo de abordar la pérdida de peso: aumentando la sensación de saciedad GRASA INTESTINO El nuevo fármaco reduce parcialmente el transporte de grasa a la circulación sanguínea. CÉLULA INTESTINAL La acumulación parcial de grasa dentro de las células intestinales transmite una sensación de saciedad al cerebro. CIRCULACIÓN Mediante esta acción se reduce parcialmente la cantidad de grasa que pasa a la circulación desde las células intestinales. Esto produce una pequeña acumulación de grasa dentro de la célula, dando lugar a que se envíe una señal de saciedad al cerebro de su perro. Resultado: Su perro se sentirá lleno de manera natural, pedirá menos comida y comerá menos. En los estudios realizados, los perros tratados con este método lograron una media de pérdida de peso de casi un 20% en 6 meses.

6 Lo que debe saber acerca de este nuevo medicamento. De qué tipo de sustancia se trata? Consiste en un medicamento recetado por su veterinario que ayuda a adelgazar a los perros con sobrepeso y obesos. Debe utilizarse como parte de un programa global de pérdida de peso que incluya dieta y ejercicio. Cómo funciona? El fármaco impide que parte de la grasa ingerida por su perro sea absorbida y pase a la sangre. Así, se envía un mensaje al cerebro de su perro que le informa de que está lleno. Como resultado, su perro se siente saciado, tiende a comer menos y de esta manera pierde peso. Cómo debo administrarlo a mi perro? Únicamente los veterinarios están capacitados para recomendar y prescribir este medicamento. Está disponible en forma de líquido transparente de base oleosa, con una jeringuilla para hacer su uso más sencillo y cómodo. Puede añadirlo a la comida de su perro o directamente en la boca de su perro una vez al día. Su veterinario determinará la dosis correcta basándose en las necesidades particulares de su perro. De hecho, la dosis que debe administrarse dependerá principalmente de la rapidez o lentitud con la que su perro adelgace. Su veterinario determinará mensualmente la dosificación correcta que mejor corresponda a su perro después de haberlo pesado. No será necesario un cambio de dosis tras cada visita de control. Este ajuste de la dosis debería continuar hasta que se alcance el peso previsto o deseado, y que fue establecido al inicio del tratamiento.

7 Lo que debe saber acerca de este nuevo medicamento Debo cambiar la dieta de mi perro durante el tratamiento? Inicialmente esto no es necesario siempre que se esté utilizando una dieta nutricionalmente completa y equilibrada. Como sucede con cualquier programa de adelgazamiento, sólo deben darse a su perro aperitivos saludables bajos en calorías y en cantidades moderadas. A lo largo del tratamiento, o al final del mismo como muy tarde, debería establecerse paulatinamente un régimen adecuado de alimentación y ejercicio, con el fin de asegurar un mantenimiento del peso a largo plazo. Es necesario llevar a cabo algún tipo de seguimiento? Los controles de peso mensuales son muy importantes teniendo en cuenta que la dosis correcta que debe administrarse a su perro se basará en su rapidez de adelgazamiento. Esto también le permitirá a usted y a su veterinario revisar el programa de dieta y ejercicio de su perro y realizar todos los ajustes que sean necesarios. Durante cuánto tiempo debe estar mi perro bajo tratamiento? Usted y su veterinario determinarán los objetivos de la pérdida de peso para su perro. Un seguimiento mensual regular le ayudará a saber cuándo se alcanzará este objetivo. Es esperable que su perro adelgace gradualmente. Cómo puedo estar seguro de que mi perro se toma toda la dosis cuando ésta se pone en la comida? Para los perros que no coman toda la comida de una vez, el medicamento puede ponerse en una pequeña cantidad de alimento antes de darle el resto de la comida. El producto también puede administrarse directamente en la boca. Qué pasaría si dejo de dar este tratamiento a mi perro? Este fármaco funciona solamente mientras se administra a su perro. Una vez que se interrumpe su administración, el apetito de su perro volverá a ser el habitual al cabo de uno o dos días. Algunos perros incluso parecerán más hambrientos justo después de interrumpir el tratamiento que antes de haberlo iniciado. Debe tener en cuenta que este medicamento, o cualquier otro método de pérdida de peso, no es una cura permanente para la obesidad. Por eso es importante que se ajuste al programa que desarrolle mientras utiliza este método. Cuando haya terminado con el tratamiento, deberá saber cuánta comida necesita su perro para mantener su peso ideal. Con frecuencia, esto significa que debe alimentar a su perro con una ración de comida menor de la que solía comer. Éste es uno de los principales objetivos del programa que le ayudará a usted y a su perro a mantener con éxito su peso ideal a largo plazo. Si vuelve a las costumbres que hicieron que su perro se convirtiera en obeso, su perro volverá a ganar peso. Un estilo de vida más sano incluye, aunque sin limitarse exclusivamente a ello, administrar a su perro una dieta nutricionalmente equilibrada, ofreciendo únicamente aperitivos saludables, bajos en calorías y asegurándose de que su animal haga diariamente una cantidad suficiente de

8 ejercicio. Su veterinario es la persona que mejor puede ayudarle a desarrollar un estilo de vida más sano para su perro. Y qué debe hacerse si se saltan una o más dosis? Deberá llamar a su veterinario si se salta una dosis o si cambia la dosis recomendada para que éste le asesore. Cuál es el mejor momento del día para darle a mi perro el tratamiento? Puede administrarse por la mañana o por la tarde, como más le convenga. Existen efectos secundarios? Se trata de un grupo de fármacos que generalmente son bien tolerados; de todas formas, se han podido observar algunos efectos secundarios. Uno de cada tres perros puede vomitar una o más veces durante el primer mes de tratamiento. En los estudios clínicos, los vómitos siempre fueron leves, transitorios y se resolvieron sin necesidad de tratamiento médico. Los vómitos se redujeron de manera continua durante el periodo de tratamiento. En cualquier caso, no dude en contactar con su veterinario si los vómitos fueran severos o persistentes. Qué debo hacer si mi perra en tratamiento resulta que está preñada? Deberá interrumpirse el tratamiento y preguntar a su veterinario. Se reducirá el nivel de actividad de mi perro cuando se reduzca la ingesta de alimento? Muchos dueños de animales han notado que, a medida que su perro perdía peso, la actividad mejoraba. En un estudio clínico, el 55% de los propietarios de los perros informaron de que el nivel de actividad de su mascota mejoraba significativamente con el tratamiento. Puede administrarse este fármaco también a los gatos? No debe utilizarse en gatos dado que podrían desarrollarse graves enfermedades hepáticas. Y podrían tomarlo también las personas? No, no debe utilizarse en personas bajo ninguna circunstancia.

Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad!

Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad! Que hago en caso de sobrepeso u obesidad? Obesidad! Si su resultado en la calculadora de Índice de Masa Corporal (IMC) correspondió a sobrepeso u obesidad, su equipo de salud tratante le indicó que se

Más detalles

A continuación les presentamos nuestro nuevo Catálogo 2015 con los mejores precios del mercado y con Stock para entrega inmediata!

A continuación les presentamos nuestro nuevo Catálogo 2015 con los mejores precios del mercado y con Stock para entrega inmediata! Estimados Clientes; Turboslim Chile, es la primera Tienda Online de productos para Adelgazar y Belleza de nuestro país. En nuestra tienda, podrán encontrar sólo productos de comprobada eficacia y 100%

Más detalles

ADELGAZAR SIN MILAGROS

ADELGAZAR SIN MILAGROS ADELGAZAR SIN MILAGROS DE MANERA SANA, RÁPIDA Y PERMANENTE CARLOS ABEHSERA Engordar, Adelgazar, Ganar y Perder Peso 1 Este libro expresa las opiniones personales del autor y no pretende ser utilizado como

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

Gatos mayores: cómo envejecen y cómo les alimentamos

Gatos mayores: cómo envejecen y cómo les alimentamos 18.nutrición Gatos mayores: cómo envejecen y cómo les alimentamos Gemma Baciero Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. Con la edad, el gato va a sufrir una serie de cambios a los que debemos

Más detalles

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida

Control de peso. Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida Control de peso Nutrición Clínica para Mejorar la Calidad de Vida La importancia de la nutrición La alimentación de su animal juega un papel importante en su estado de salud general y en su bienestar.

Más detalles

Alimentación equilibrada para mantener su salud. La Obesidad UNIDAD DE DIETETICA Y NUTRICION

Alimentación equilibrada para mantener su salud. La Obesidad UNIDAD DE DIETETICA Y NUTRICION Alimentación equilibrada para mantener su salud La Obesidad UNIDAD DE DIETETICA Y NUTRICION L os seres humanos, desde siempre, hemos percibido la importancia que tiene la alimentación para adquirir y conservar

Más detalles

Cómo es tener diabetes tipo 2?

Cómo es tener diabetes tipo 2? Cómo es tener diabetes tipo 2? Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), hay casi 26 millones de personas con diabetes en los

Más detalles

Obesidad y Cirugía Laparoscópica para Obesidad

Obesidad y Cirugía Laparoscópica para Obesidad Obesidad y Cirugía Laparoscópica para Obesidad La cirugía laparoscópica para la obesidad es para aquellas personas con excesivo sobrepeso. La cirugía laparoscopia constituye la utilización de un aparato

Más detalles

Un desayuno sano y equilibrado

Un desayuno sano y equilibrado LA IMPORTANCIA DEL DESAYUNO Los resultados aportados por el estudio EnKid, realizado sobre una población de 3.534 niños y jóvenes españoles (con edad comprendida entre los 2 y 24 años), muestran que sólo

Más detalles

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ASOCIACIONES DE PERINATOLOGIA

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE ASOCIACIONES DE PERINATOLOGIA La Lactancia La leche materna es el mejor alimento para los bebés. Contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse sano y fuerte durante sus primeros meses y años de vida,

Más detalles

S e hereda el cáncer?

S e hereda el cáncer? Se hereda el cáncer? Se hereda el cáncer? Hábitos saludables: Cómo prevenir problemas de salud Predisposición al cáncer hereditario Qué es el consejo genético en cáncer? Qué puedo hacer para mejorar mi

Más detalles

Objetivos del tratamiento

Objetivos del tratamiento Diapositiva 2 de 41 Objetivos del tratamiento Reducir los síntomas de hiperglucemia Limitar los efectos adversos del tratamiento Mantener la calidad de vida y el bienestar psicológico Prevenir o retrasar

Más detalles

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva Una mirada interactiva al tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva del tracto gastrointestinal (GI) Haga clic sobre el nombre del órgano para obtener información sobre las zonas

Más detalles

Paciente Crónico Complejo DIABETES

Paciente Crónico Complejo DIABETES Paciente Crónico Complejo DIABETES Diabetes 1 Qué es la DIABETES y sus síntomas? La diabetes se caracteriza por un aumento de la concentración de glucosa (azúcar) en sangre (glucemia) debido a que el páncreas

Más detalles

Técnica y procedimiento

Técnica y procedimiento Técnica y procedimiento Tipos de Cirugías La Cirugía Bariátrica es una rama de la cirugía destinada a realizar modificaciones en el aparato digestivo como tratamiento para la obesidad mórbida. De esta

Más detalles

Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo.

Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo. Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo. Paso 3. Su índice de masa corporal está al final de la columna debajo de su estatura. Tabla

Más detalles

H2O para todos! Hidratación

H2O para todos! Hidratación H2O para todos! Hidratación Probablemente haya escuchado a los narradores de los especiales de National Geographic diciendo cosas tales como El agua da vida o Sin agua no podría existir la vida. Pueden

Más detalles

Comparación de la terapia láser y otros métodos para bajar de peso. www.cursolaser.com.ar

Comparación de la terapia láser y otros métodos para bajar de peso. www.cursolaser.com.ar Comparación de la terapia láser y otros métodos para bajar de peso www.cursolaser.com.ar Contenido 1 Tratamientos farmacológicos 2 3 Tratamientos quirúrgicos Tratamiento no farmacológicos 4 Terapia láser

Más detalles

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario

X-Plain Controlando el Colesterol Sumario X-Plain Controlando el Colesterol Sumario Introducción El colesterol es uno de los términos médicos más comunes hoy en día. El colesterol es una sustancia de la textura de la cera, que es muy importante

Más detalles

X-Plain Hipoglucemia Sumario

X-Plain Hipoglucemia Sumario X-Plain Hipoglucemia Sumario Introducción La hipoglucemia es una afección que causa que el azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Esto suele ocurrir mayormente en pacientes diabéticos que toman

Más detalles

CÓMO COMPRAR. Para pagar en línea, siga estos dos sencillos pasos:

CÓMO COMPRAR. Para pagar en línea, siga estos dos sencillos pasos: CÓMO COMPRAR Para realizar sus compras, pueden hacerlo directamente en nuestra página web y pagar en línea utilizando sus tarjetas Bancarias o de Crédito mediante PayPal o si prefiere, también puede realizar

Más detalles

La alimentación después de la esterilización

La alimentación después de la esterilización 22.nutrición La alimentación después de la esterilización Gemma Baciero Comunicación Científica Royal Canin Ibérica, S.A. La esterilización es una práctica cada vez más común, gracias a los beneficios

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN DE LOS ENFERMOS

LA ALIMENTACIÓN DE LOS ENFERMOS 99 1 0 LA ALIMENTACIÓN DE LOS ENFERMOS N O T A S S O B R E N U T R I C I Ó N Por qué los enfermos necesitan alimentos saludables y abundante líquido Comer bien ayuda a combatir las infecciones Aunque no

Más detalles

Problemas de Azúcar en la Sangre

Problemas de Azúcar en la Sangre Problemas de Azúcar en la Sangre Qué es diabetes? La diabetes es una condición en la que el cuerpo no puede regular los niveles de azúcar en la sangre, dando lugar a una acumulación insalubre de glucosa

Más detalles

X-Plain Hipertensión esencial Sumario

X-Plain Hipertensión esencial Sumario X-Plain Hipertensión esencial Sumario Introducción Hipertensión o presión arterial alta es una condición muy común que afecta a 1 de cada 4 adultos. Hipertensión también se llama el Asesino Silencioso

Más detalles

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar

Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2. Beber para ganar Programa de Formación de Entrenadores de la ITF Curso de Nivel 2 Beber para ganar Importancia (I) No se le da importancia a la correcta hidratación en el tenis Jugadores y entrenadores desconocen los aspectos

Más detalles

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA

Qué es perder grasa? ACUMULACIÓN DE GRASA Y ENERGÍA Qué es perder grasa? Con toda la atención que se la ha dado a los macronutrientes, la dieta y el consumo de alimentos procesados en los últimos 30 años, los niveles de grasa se han incrementado. En otras

Más detalles

LAS REALIDADES DEL AYUNO DURANTE EL RAMADÁN

LAS REALIDADES DEL AYUNO DURANTE EL RAMADÁN El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico. Para más información consulte

Más detalles

www.caninsulin-latam.com Mascotas diabéticas, Sanas y Felices Usted lo hace posible con Caninsulin

www.caninsulin-latam.com Mascotas diabéticas, Sanas y Felices Usted lo hace posible con Caninsulin www.caninsulin-latam.com Mascotas diabéticas, Sanas y Felices Usted lo hace posible con Caninsulin Los veterinarios lo hacen posible con Caninsulin está formulado para perros y gatos Como veterinario,

Más detalles

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Quimioterapia: Es importante recordar Es actualmente una de las formas

Más detalles

Enfermedades asociadas a trastornos alimenticios

Enfermedades asociadas a trastornos alimenticios Eje temático. Biología humana y salud Contenido: Nutrición y salud Nivel: Primero medio Enfermedades asociadas a trastornos alimenticios La finalidad de la alimentación es proporcionar al organismo los

Más detalles

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes

La enfermedad de Alzheimer y la diabetes La enfermedad de Alzheimer y la diabetes Cerca de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Más de 6 millones de estas personas no saben que la tienen. La diabetes es una enfermedad

Más detalles

Representantes de Obesity Medical Center explicaron a la concurrida asistencia quienes eran:

Representantes de Obesity Medical Center explicaron a la concurrida asistencia quienes eran: Representantes de Obesity Medical Center explicaron a la concurrida asistencia quienes eran: Somos un centro especializado en el tratamiento de la obesidad basado en el trato personalizado del paciente

Más detalles

HEPATOPATÍAS MITOCONDRIALES

HEPATOPATÍAS MITOCONDRIALES HEPATOPATÍAS MITOCONDRIALES Qué es la enfermedad hepática mitocondrial? Las "mitocondrias" son pequeñas plantas de energía dentro de cada célula de nuestro cuerpo. Les suministran a la célula con energía

Más detalles

Cómo piensan los que logran bajar de peso?

Cómo piensan los que logran bajar de peso? Cómo piensan los que logran bajar de peso? Qué pensaban ANTES Intentaban engañarse a sí mismos El monitoreo personal de lo que como no me ayudará a bajar de peso, hábitos alimenticios son lo suficientemente

Más detalles

Diabetes y lesión en la médula espinal: prevención y tratamiento

Diabetes y lesión en la médula espinal: prevención y tratamiento Diabetes y lesión en la médula espinal: prevención y tratamiento Lesión en la médula espinal (SCI) prolongada y diabetes? Algunas investigaciones sugieren que los dos van de la mano en un 20% de las personas

Más detalles

UNA MASCOTA SANA Vacuna antirrábica DEFENSOR :

UNA MASCOTA SANA Vacuna antirrábica DEFENSOR : TM UNA MASCOTA SANA Vacuna antirrábica DEFENSOR : : INFÓRMESE Es importante que lea este folleto antes de que su mascota reciba una vacuna antirrábica Defensor.También es aconsejable repasar la información

Más detalles

Please order from Documents, Media and Mail: 415/514-2054

Please order from Documents, Media and Mail: 415/514-2054 Hemorragia Subaracnoidea (HSA) Subarachnoid Hemorrhage (SAH) Panorama general La hemorragia subaracnoidea (HSA) significa que hay sangrado hacia el espacio con fluidos que rodea al cerebro. Este espacio

Más detalles

U ~ derm omega. Enfoque nutricional de las enfermedades dermatológicas, cardiacas y reumatoides de perros y gatos.

U ~ derm omega. Enfoque nutricional de las enfermedades dermatológicas, cardiacas y reumatoides de perros y gatos. U ~ derm omega Enfoque nutricional de las enfermedades dermatológicas, cardiacas y reumatoides de perros y gatos. Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 Los ácidos grasos omega 3 y omega 6 son ampliamente

Más detalles

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL

DIABETES MELLITUS GESTACIONAL DIABETES MELLITUS GESTACIONAL Con el auspicio de: QUÉ ES DIABETES MELLITUS GESTACIONAL? La Diabetes Mellitus Gestacional, es una enfermedad que afecta a algunas mujeres durante el embarazo, ya que su cuerpo

Más detalles

El cáncer: preguntas y respuestas PUNTOS CLAVE

El cáncer: preguntas y respuestas PUNTOS CLAVE CANCER FACTS N a t i o n a l C a n c e r I n s t i t u t e N a t i o n a l I n s t i t u t e s o f H e a l t h D e p a r t m e n t o f H e a l t h a n d H u m a n S e r v i c e s El cáncer: preguntas y

Más detalles

LAS REALIDADES DEL AYUNO DURANTE EL RAMADÁN

LAS REALIDADES DEL AYUNO DURANTE EL RAMADÁN El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico. Para más información consulte

Más detalles

Diabetes Gestacional: Riesgo silencioso. Dra. y M.C María Elena Reyes Gutiérrez Catedrática del IPN y de la UNAM

Diabetes Gestacional: Riesgo silencioso. Dra. y M.C María Elena Reyes Gutiérrez Catedrática del IPN y de la UNAM Diabetes Gestacional: Riesgo silencioso Dra. y M.C María Elena Reyes Gutiérrez Catedrática del IPN y de la UNAM Hay tres grandes tipos de diabetes DIABETES TIPO I Generalmente se diagnostica en la infancia

Más detalles

UN GATO SANO Vacunas FELOCELL y LEUKOCELL :

UN GATO SANO Vacunas FELOCELL y LEUKOCELL : TM UN GATO SANO Vacunas FELOCELL y LEUKOCELL : : INFÓRMESE Es importante que lea folleto antes de que su gato reciba una vacuna Felocell o Leukocell.También es aconsejable repasar la información cada vez

Más detalles

Controlando el estreñimiento

Controlando el estreñimiento Controlando el estreñimiento La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Qué es la Diabetes Tipo 1?

Qué es la Diabetes Tipo 1? Qué es la Diabetes Tipo 1? Si su hijo fue diagnosticado con diabetes, su caso no es el Único. Cada año, en los Estados Unidos, 13.000 niños son diagnosticados de diabetes tipo 1 y más de un millón de niños

Más detalles

Lo que debe saber acerca de la presión arterial alta

Lo que debe saber acerca de la presión arterial alta Lo que debe saber acerca de la presión arterial alta Qué es la presión arterial? La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias (vasos sanguíneos). Existen dos

Más detalles

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo.

Las enfermedades más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y el nódulo tiroideo. TIROIDES Qué es la tiroides? La glándula tiroides, es una glándula que normalmente se localiza en la parte de adelante del cuello, su trabajo es formar las hormonas tiroideas y a través de la sangre, son

Más detalles

Factores de riesgo Dra. Rosario Artigao

Factores de riesgo Dra. Rosario Artigao Factores de riesgo Dra. Rosario Artigao Cardióloga Unidad de Rehabilitación Cardiaca. Hospital Ramón y Cajal. Madrid Presidenta de la Sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación de la Sociedad Española

Más detalles

Básicamente, sin estas grasas, tu cuerpo no funcionaría correctamente y tendrías más problemas de los que incluso pudieras imaginar.

Básicamente, sin estas grasas, tu cuerpo no funcionaría correctamente y tendrías más problemas de los que incluso pudieras imaginar. Qué es el Omega-3? En los últimos años, el tema de moda en la industria de la nutrición son los ácidos grasos omega-3 - o, simplemente, los omega-3 -. Para algunas personas, esto puede sonar como a una

Más detalles

Pseudotumor Cerebral. Su medico cree que usted tiene pseudotumor cerebral. Esta es una condición en

Pseudotumor Cerebral. Su medico cree que usted tiene pseudotumor cerebral. Esta es una condición en Pseudotumor Cerebral Su medico cree que usted tiene pseudotumor cerebral. Esta es una condición en la que se acumula líquido a una presión elevada dentro de su cabeza causando problemas visuales y dolores

Más detalles

GUIA DE INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE SOBRE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA DE LA OBESIDAD MÓRBIDA

GUIA DE INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE SOBRE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA DE LA OBESIDAD MÓRBIDA GUIA DE INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE SOBRE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA DE LA OBESIDAD MÓRBIDA Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad Mórbida Dr. Manuel Miras Estacio La cirugía laparoscópica para la

Más detalles

Algunos estudios los bebés de las mujeres que hacen ejercicio no engordan menos

Algunos estudios los bebés de las mujeres que hacen ejercicio no engordan menos Los beneficios de hacer ejercicio durante la lactancia Es frecuente que tras el parto las madres deseen recuperar su estado físico, sin embargo algunas temen que esto pueda influir en su salud y en la

Más detalles

Comportamiento alimentario y su psicopatología

Comportamiento alimentario y su psicopatología Comportamiento alimentario y su psicopatología Prof. Pedro Marina Importancia de la nutrición Todos los seres vivos necesitan energía y materiales para el mantenimiento de sus estructuras El hombre y los

Más detalles

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DE LA OBESIDAD

CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DE LA OBESIDAD CIRUGIA LAPAROSCÓPICA DE LA OBESIDAD En nuestra pagina web encontrará con detalle las cuestiones más importantes que se le pueden plantear, a continuación se exponen las principales preguntas en torno

Más detalles

Donde quiera que estés la elección es tuya! (Mas información y recursos están abajo)

Donde quiera que estés la elección es tuya! (Mas información y recursos están abajo) Drogas Manejo de tu estilo de vida En base a tu nivel de preocupación un enfoque de manejo de estilo de vida de tu relación con las drogas o sustancias puede ser personalizado para ti. Selecciona tu nivel

Más detalles

SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News. Plan de acción corporal para 2012 en SAURINA Instituts. (Pág.

SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News SAURINA News. Plan de acción corporal para 2012 en SAURINA Instituts. (Pág. Nº 1 - Enero 2012 AÑO NUEVO, CUERPO NUEVO! Plan de acción corporal para 2012 en SAURINA Instituts Índice Marcar OBJETIVOS claros: Los objetivos, en Institut SAURINA, siempre se establecen después de un

Más detalles

20/7/12. Importancia de la elección de la fibra para mejorar el tránsito intestinal. Prof. Dr. Martínez Álvarez sedca@nutricion.

20/7/12. Importancia de la elección de la fibra para mejorar el tránsito intestinal. Prof. Dr. Martínez Álvarez sedca@nutricion. Importancia de la elección de la fibra para mejorar el tránsito intestinal Prof. Dr. Martínez Álvarez sedca@nutricion.org Cuestiones sobre la fibra. Realmente Cuanta se come? Cómo se ingiere? Qué se recomienda?

Más detalles

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA?

QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? Actividad 1.1 QUÉ ES EL EQUILIBRIO DE LA ENERGÍA? El Equilibrio de la Energía es el equilibrio que tu cuerpo necesita entre la Energía que Entra (de lo que comes y bebes) y la Energía que Sale (de todo

Más detalles

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD

EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD EL EJERCICIO, LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD La calidad de nuestras vidas depende, en primera instancia, de nosotros mismos. Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida. Más de la mitad de las muertes

Más detalles

Qué es el Síndrome de Prader-Willi?

Qué es el Síndrome de Prader-Willi? Qué es el Síndrome de Prader-Willi? Asociación Española para el Síndrome de Prader-Willi (AESPW) Cristóbal Bordiú, 35 Oficina 212 28003 Madrid Tél.: 915 336 829 E-mail: aespw@prader-willi-esp.com www.prader-willi-esp.com

Más detalles

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata

Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata Controlando Su Dolor Parte 1: Aprendiendo sobre el dolor de cáncer de próstata La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia

Más detalles

TRANSTORNOS ALIMENTARIOS. IMC. BULIMIA, ANOREXIA Y OBESIDAD

TRANSTORNOS ALIMENTARIOS. IMC. BULIMIA, ANOREXIA Y OBESIDAD TEMA 3. EDUCACIÓN PARA LA SALUD (III) TRANSTORNOS ALIMENTARIOS. IMC. BULIMIA, ANOREXIA Y OBESIDAD I. ÍNDICE DE MASA CORPORAL (IMC) El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Salud del corazón Visión general En esta sesión se presenta el tema de las enfermedades cardíacas, qué son y cuáles son los factores de riesgo

Más detalles

LOS 3 SUPLEMENTOS MÁS PODEROSOS PARA QUEMAR LA GRASA RAPIDAMENTE

LOS 3 SUPLEMENTOS MÁS PODEROSOS PARA QUEMAR LA GRASA RAPIDAMENTE Estimado lector, Este es el reporte especial GRATIS que te ayudará a entender mejor como trabajan estos 3 suplementos en nuestro cuerpo y cómo nos ayudan a eliminar esa grasa tan indeseable. Además he

Más detalles

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar

Asociación Argentina de Neuroentrenamiento www.neuroentrenamiento.com.ar 1 2 NUTRIENTES II Minerales A diferencia de las vitaminas, que tienen una función exclusivamente reguladora del metabolismo, los minerales pueden tener tanto una función reguladora (forman parte de hormonas

Más detalles

El colesterol. El colesterol se desplaza por la sangre mediante unas moléculas denominadas lipoproteínas. Los tres tipos principales son:

El colesterol. El colesterol se desplaza por la sangre mediante unas moléculas denominadas lipoproteínas. Los tres tipos principales son: El colesterol Introducción El colesterol es un lípido (grasa). Se forma en el hígado a partir de alimentos grasos y es necesario para el funcionamiento normal del organismo. El colesterol está presente

Más detalles

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud.

La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. La diabetes infantil. Ciencias para el mundo contemporáneo. Trabajo sobre un tema de la salud. Qué es la diabetes? Es una enfermedad en la que se produce una mala utilización de los azúcares (hidratos

Más detalles

DIABETES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD

DIABETES CHARLAS PARA LA COMUNIDAD CHARLAS PARA LA COMUNIDAD DIABETES La diabetes es una enfermedad en franco aumento. Si bien la predisposición genética es determinante, los factores ambientales son los que la desencadenan: obesidad, sedentarismo.

Más detalles

OBESIDAD EPIDEMIOLOGÍA

OBESIDAD EPIDEMIOLOGÍA OBESIDAD EPIDEMIOLOGÍA La obesidad es uno de los problemas de salud que actúa como factor de riesgo de un amplio grupo de enfermedades metabólicas y motoras que afecta del 15-30 % de la población adulta.

Más detalles

EL CORAZON NO SOLO SUFRE POR AMOR

EL CORAZON NO SOLO SUFRE POR AMOR EL CORAZON NO SOLO SUFRE POR AMOR Durante la consulta un paciente me hizo la siguiente pregunta: es cierto doctor que una copa de vino es buena para la salud porque previene infartos? Pues si, fue mi respuesta,

Más detalles

NEWS 03. Dieta proteinada Kot para pérdida de peso. El placer de adelgazar. Información y actualidad de Farmacia Lauria 2010.

NEWS 03. Dieta proteinada Kot para pérdida de peso. El placer de adelgazar. Información y actualidad de Farmacia Lauria 2010. 03 Información y actualidad de Farmacia Lauria 2010. Nº 03 www.farmacialauria.com Dieta proteinada Kot para pérdida de peso 01 Dieta proteinada Kot para pérdida de peso La reeducación alimentaria acompañada

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia la personalidad está evolucionando

Más detalles

Qué es la Diabetes tipo 1?

Qué es la Diabetes tipo 1? Qué es la Diabetes tipo 1? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. Se produce por tener una insuficiente cantidad de una hormona llamada Insulina, que es necesaria para

Más detalles

La diabetes quiere decir que usted tiene demasiada

La diabetes quiere decir que usted tiene demasiada QUÉ ES LA DIABETES? La diabetes quiere decir que usted tiene demasiada azúcar en la sangre. La palabra médica para azúcar en la sangre es glucosa, pero la mayoría de las personas dicen simplemente azúcar.

Más detalles

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA

Alimentarse bien. Saber envejecer. Prevenir la dependencia. Con la colaboración de: D E G E RIAT RÍA G E R O N TO L O GÍA G E R O N TO L O GÍA Alimentarse bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RIAT RÍA Y Con la colaboración de: Hay que alimentarse bien. Eres capaz, merece la pena. Saber

Más detalles

CUANDO DEBO PREOCUPARME POR EL PESO DE MI HIJO?

CUANDO DEBO PREOCUPARME POR EL PESO DE MI HIJO? CUANDO DEBO PREOCUPARME POR EL PESO DE MI HIJO? Todos los niños aumentan de peso a medida que crecen para favorecer su crecimiento y desarrollo. Pero si este aumento es mayor de lo que su cuerpo necesita

Más detalles

Entendiendo el. Insomnio

Entendiendo el. Insomnio Entendiendo el Insomnio Qué es el Insomnio Insomnio es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido o no tener un sueño reparador durante al menos un mes. Causas del Insomnio El insomnio es

Más detalles

Mermeladas tradicionales

Mermeladas tradicionales Elegí lo Natural Ayuda Nutricional Este manual intenta despejar dudas y ser una ayuda para elegir correctamente nuestros productos. De ninguna forma sustituye la asistencia de un profesional capacitado

Más detalles

Toma control de tu salud: Mejora tu nivel de colesterol

Toma control de tu salud: Mejora tu nivel de colesterol Toma control de tu salud: Mejora tu nivel de colesterol Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. 2014, PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este

Más detalles

Qué es la glándula tiroides?

Qué es la glándula tiroides? Qué es la glándula tiroides? La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la parte frontal del cuello. Produce hormonas que controlan el metabolismo (el sistema que ayuda al cuerpo

Más detalles

Cirugía de la obesidad

Cirugía de la obesidad DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA GENERAL Y DIGESTIVA Avda. Pío XII 36 31008 Pamplona, España T 948 255 400 atpacientecun@unav.es www.cun.es Cirugía de la obesidad Centro de Educación al Paciente Centro de Educación

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia la personalidad está evolucionando

Más detalles

Proyecto ComScience Diabetes

Proyecto ComScience Diabetes Proyecto ComScience Diabetes Preguntas frecuentes Qué es la diabetes? Cuáles son los síntomas de la diabetes? Cuál es el nivel óptimo de azúcar en sangre? Cuáles son los factores de riesgo de la diabetes?

Más detalles

PROTOCOLO DE ATENCIÓN A PACIENTES CON ESTANOLES y/o ESTEROLES VEGETALES IPS GORDITOS DE CORAZÓN

PROTOCOLO DE ATENCIÓN A PACIENTES CON ESTANOLES y/o ESTEROLES VEGETALES IPS GORDITOS DE CORAZÓN PROTOCOLO DE ATENCIÓN A PACIENTES CON ESTANOLES y/o ESTEROLES VEGETALES IPS GORDITOS DE CORAZÓN Presentación Los estilos de vida poco saludables hacen que la prevalencia de enfermedades cardiovasculares

Más detalles

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.

MARCO TEORICO. La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. CAPITULO 2 MARCO TEORICO 2.1Que es la Diabetes La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Causas La insulina es una hormona producida

Más detalles

CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños.

CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. CAPÍTULO I QUÉ ES LA DIABETES? La Diabetes Mellitus tipo 1 es una enfermedad que padecen muchos niños. Se produce por tener una insuficiente cantidad de una hormona llamada Insulina, que es necesaria para

Más detalles

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes

Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes antes de hidroxiurea después de hidroxiurea Tratamiento con Hidroxiurea contra la Enfermedad de Células Falciformes 1 Este documento

Más detalles

Estilos de vida activos y saludables

Estilos de vida activos y saludables Para conocer más sobre el enfoque de la Compañía Coca-Cola para promover estilos de vida activos y saludables, visite nuestra página web: www.thecoca-colacompany.com Estilos de vida activos y saludables

Más detalles

Aprenda a manejar su. Colesterol. Si tiene diabetes. Lechuga. Maíz. Tomates

Aprenda a manejar su. Colesterol. Si tiene diabetes. Lechuga. Maíz. Tomates Aprenda a manejar su Si tiene diabetes Lechuga Maíz Tomates ER FRONT COV Aprenda a manejar su CoSiletienestdiaeberotes l Lechuga íz Ma Toma tes Cómo entender este folleto Este folleto explica la importancia

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE OBESIDAD Y SOBREPESO: LO QUE DEBE SABER Cuál es la diferencia entre el sobrepeso y la obesidad? Tener sobrepeso u obesidad son dos términos para tener más grasa corporal

Más detalles

Cómo se debe escoger un cirujano plástico?

Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: INSULINA/ INSULINA ISOFÁNICA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: INSULINA/ INSULINA ISOFÁNICA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: INSULINA/ INSULINA ISOFÁNICA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidiabético hormonal. Hipoglucemiante. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La insulina juega un papel

Más detalles

Diabete Gestazionale (Lingua Spagnola) DIABETES

Diabete Gestazionale (Lingua Spagnola) DIABETES Diabete Gestazionale (Lingua Spagnola) DIABETES GESTACIONAL RESUMEN DEFINICIÓN 03 POR QUÉ SE PRODUCE LA DIABETES GESTACIONAL Y CÓMO MANEJARLA 04 CÓMO CONTROLAR LA DIABETES 06 UN CORRECTO ESTILO DE VIDA

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA PREVENIR Y TRATAR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

GUÍA PRÁCTICA PARA PREVENIR Y TRATAR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD GUÍA PRÁCTICA PARA PREVENIR Y TRATAR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD Qué son el sobrepeso y la obesidad? La obesidad es un trastorno metabólico crónico caracterizado por una excesiva acumulación de energía

Más detalles

Hipercolesterolemia Colesterol-LDL Colesterol-HDL Colesterol-VLDL Colesterol ideal Colesterol en el límite alto Colesterol alto Colesterol muy alto

Hipercolesterolemia Colesterol-LDL Colesterol-HDL Colesterol-VLDL Colesterol ideal Colesterol en el límite alto Colesterol alto Colesterol muy alto Hipercolesterolemia El colesterol es una sustancia necesaria para la vida, siendo un constituyente fundamental de las membranas de las células (sus envolturas) y de diferentes hormonas. Dado que se trata

Más detalles

T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA

T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA T-4.- DIETA SALUDABLE Y ACTIVIDAD FISICA La actividad física (AF) es importante a largo plazo para regular el peso corporal. Numerosos expertos consideran que incluso más que la dieta. La AF aumenta el

Más detalles

Cuáles son los beneficios para la salud de establecer y mantener hábitos de actividad física?

Cuáles son los beneficios para la salud de establecer y mantener hábitos de actividad física? ACTIVIDAD Diapositiva 2 de 33 Cuáles son los beneficios para la salud de establecer y mantener hábitos de actividad física? Por qué es especialmente importante promover la actividad física en personas

Más detalles