EL MOVIMIENTO SCOUT. Un movimiento con valor y de valores?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL MOVIMIENTO SCOUT. Un movimiento con valor y de valores?"

Transcripción

1 EL MOVIMIENTO SCOUT Un movimiento con valor y de valores?

2 La formación de un scout está basada en los siguientes principios: La relación consigo mismo. La relación con los demás. La relación con el mundo material.

3 Esto nos da un marco referencial de valores atractivos y sugerentes y nos da nuestro modelo de identidad.

4 La adhesión a estos valores es lo que permite a los jóvenes tener una razón de ser y un estilo de vida con la consistencia suficiente para acercarnos a la plenitud y la felicidad.

5 Con la fuerza necesaria para motivar a otros en la misma dirección.

6 LEY SCOUT

7 Es un decálogo. No prohibe nada. Código de Conducta que encausa las acciones. Es la misma en todas partes del mundo. (Con diferente idioma, pero con el mismo significado).

8 1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza. 2. El Scout es leal con su patria, sus padres, sus jefes y subordinados. 3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa. 4. El Scout es amigo de todos y hermano de todo Scout, sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social. 5. El Scout es cortés y actúa con nobleza.

9 6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y plantas. 7. El Scout obedece con responsabilidad y hace las cosas en orden y completas. 8. El Scout ríe y canta en sus dificultades. 9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno. 10. El Scout es limpio, sano y puro de pensamientos, palabras y acciones.

10 ANÁLISIS

11 1. El Scout cifra su honor en ser digno de confianza. CONFIANZA

12 Un scout busca, lucha y valora la verdad. Ser digno de confianza significa para un scout que su palabra es garantía de cumplimiento ante una promesa hecha. La confianza de los demás depositada en el scout, reafirma la confianza y autoestima propios (del scout), generando un sentimiento legítimo de orgullo.

13 2. El Scout es leal con su patria, sus padres, sus jefes y subordinados. LEALTAD

14 La lealtad para un scout es reconocerse como depositario del esfuerzo de otros, y que debemos transmitir de igual manera. Significa cumplir con las responsabilidades y deberes con uno mismo, con su país, con sus padres, con aquellos a quienes obedece y con aquellos que da órdenes.

15 3. El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa. SERVICIO

16 El scout es dinámico, siempre listo a ayudar. El servicio para el scout es una norma de vida. El scout se preocupa por el bien común, anteponiéndolo al interés propio. Pero para que esta ayuda sea más útil y fructífera debemos prepararnos.

17 4. El Scout es amigo de todos y hermano de todo Scout, sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social. HERMANDAD

18 Los scouts consideramos a todos los demás scouts hermanos, compartimos con ellos los mismos ideales y buscamos en conjunto construir un mundo mejor. La amistad no implica saber el nombre, lo único que hay que hacer es ser tolerante, reconocer las diferencias de los demás, tener paciencia, respetar las convicciones y en caso necesario perdonar.

19 5. El Scout es cortés y actúa con nobleza. NOBLEZA

20 El scout sabe perder con una sonrisa en los labios y felicita al vencedor. El scout sabe ganar sin orgullo y ayuda al otro a levantarse. El scout es amable, jamás ridiculiza a nadie y saluda a las personas con naturalidad y simpatía. El scout no guarda rencor alguno, es capaz de perdonar y de tratar a los demás como a él le gustaría que lo trataran.

21 6. El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y plantas. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

22 El scout ve en la naturaleza la obra del Señor. Es por eso que cuida de todo lo creado por él. El cuidado del medio ambiente no es una actividad, es una forma de convivir con lo que le rodea. No dañará o matará a ningún ser viviente innecesariamente, y si es necesario lo hará sin torturarlo, evitándole el sufrimiento, hará un esfuerzo por proteger toda forma de vida.

23 7. El Scout obedece con responsabilidad y hace las cosas en orden y completas. RESPONSABILIDAD

24 Para un scout el ser capaz de asumir las consecuencias de nuestros propios actos es ser responsable. Obedecer no debe ser por temor, sino porque sabemos que se deben hacer las cosas. El scout sabe que al hacer las cosas debemos aceptar las consecuencias.

25 8. El Scout ríe y canta en sus dificultades. ALEGRÍA

26 No existe dificultad para un scout que no pueda ser superada con un espíritu de alegría. La alegría está siempre presente, la alegría nos hace transformar las situaciones más adversas en oportunidades. El scout jamás murmura en sus dificultades ni culpa a los demás por ellas.

27 9. El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno. TRABAJO

28 El trabajo para los scouts representa el medio para lograr un fin. El scout es trabajador pues anhela lograr lo que se ha propuesto a través de su propio esfuerzo. Es económico pues aprovecha los recursos al máximo para satisfacer sus necesidades sin necesidad de consumir más. Ajusta su realidad a sus medios. Es un consumidor inteligente.

29 10. El Scout es limpio, sano y puro de pensamientos, palabras y acciones.. PUREZA

30 El scout es transparente y es ejemplo de pureza. El scout no sólo es limpio en su cuerpo y lo mantiene sano, sino que en sus palabras, pensamientos y acciones también muestra limpieza. Sus actos muestran que aquello en lo que cree está muy dentro de sí y lo ha incorporado a su vida diaria.

31 Sigue vigente la Ley Scout? Los valores que promueve la Ley Scout, están presentes en la toma de decisiones en la vida diaria de los scouts?

32 Los ideales de la Ley Scout son altos, sólo esforzándonos podremos alcanzarlos.

33 La capacidad para responder a las necesidades y expectativas de la juventud es el factor clave para el éxito del movimiento scout, para ello es necesaria la correcta aplicación del programa y método scout.

34 PROMESA

35 Es la manifestación de una transformación interna. El que realiza la Promesa Scout entra en una nueva condición o etapa de su vida. Es un acto libre, un compromiso personal e intransferible adquirido voluntariamente.

36 Yo prometo, por mi honor, hacer cuanto de mí dependa para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout.

37 YO PROMETO Debe realizarse en 1ra. Persona. POR MI HONOR Resalta el nivel de compromiso. Revalora a la persona y la confianza de ella hacia el grupo y viceversa.

38 HACER CUANTO DE MÍ DEPENDA PARA CUMPLIR MIS DEBERES Resalta el espíritu de servicio. Reconoce sus responsabilidades. PARA CON DIOS Expresa confianza en las fuerzas que están fuera de su alcance. Evoca la fe, se reconoce vulnerable.

39 HACER CUANTO DE MÍ DEPENDA PARA CUMPLIR MIS DEBERES Resalta el espíritu de servicio. PARA CON DIOS Y LA PATRIA Expresa confianza en las fuerzas que están fuera de su alcance. Evoca a la confianza y la fe, se reconoce vulnerable. Exalta su pertenencia a una sociedad y cultura.

40 AYUDAR AL PRÓJIMO Resalta el espíritu de compromiso y servicio. Refuerza su pertenencia a un grupo social. EN TODA CIRCUNSTANCIA Manifiesta su disponibilidad. Antepone su deber ante su propia voluntad.

41 Y CUMPLIR FIELMENTE LA LEY SCOUT Se compromete a obedecer la Ley Scout.

42 La Promesa Scout es un símbolo, cuyo valor dependerá de la capacidad que tengas de transmitir sus VALORES a los jóvenes que forman el Movimiento Scout.

43 Bibliografía Los valores de los Scouts de México a 100 años de la fundación del Movimiento, ASMAC, Manual para Scouts-Ciudadanos del mañana, Ed. Scout Interamericana, El gran juego-análisis de un método educativo, Adolfo Aristeguieta Gramcko, ASMAC, 2001.

44 GRACIAS Formador: Gabriela M. Pantoja Irys

ORIENTACIONES BASICAS PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE JOVENES EN LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL PERU

ORIENTACIONES BASICAS PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE JOVENES EN LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL PERU ORIENTACIONES BASICAS PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE JOVENES EN LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL PERU Introducción En la actualidad la Asociación de s del Perú se encuentra inmersa en el proceso de actualización

Más detalles

ETAPA NOMBRES TELÉFONO LEY SCOUT

ETAPA NOMBRES TELÉFONO LEY SCOUT NOMBRE Y APELLIDOS: PATRULLA: FOTO GUÍA: TELÉFONO CASA: MOVIL PADRES / TUTOR: FECHA DE NACIMIENTO: ETAPA NOMBRES TELÉFONO PRIERA JEFE/A SECCIÓN SCOUTERS SEGUNDA JEFE/A SECCIÓN SCOUTERS TERCERA JEFE/A SECCIÓN

Más detalles

El pez. Mi naturaleza física, los cambios que ocurren en mi cuerpo y todo lo que debo hacer para mantenerlo fuerte, sano y limpio.

El pez. Mi naturaleza física, los cambios que ocurren en mi cuerpo y todo lo que debo hacer para mantenerlo fuerte, sano y limpio. El pez El pez Para realizar una exploración debo tener una buena condición física. Como todo scout, conozco mi cuerpo y sé cómo mantenerlo sano, soy capaz de definir las cosas que puedo hacer con él. Soy

Más detalles

FORMACIÓN EN VIRTUDES HUMANAS

FORMACIÓN EN VIRTUDES HUMANAS FORMACIÓN EN VIRTUDES HUMANAS UN PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO ARTURO PRAT CHACÓN OBJETIVO GENERAL: - Contribuir al desarrollo integral de los alumnos, a través de un programa sistemático de trabajo enfocado

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL JOVEN

CARACTERÍSTICAS DEL JOVEN CARACTERÍSTICAS DEL JOVEN Según datos del INJUVE, los jóvenes en edad de clan se caracterizan por: Las mujeres desean crear una familia estable. Los hombres desean tener un buen trabajo. La participación

Más detalles

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA

PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA PERFIL DE LA FAMILIA CALIXTINA Integridad - Fortalece su identidad de familia Ignaciana. - Tiene como principio de vida los valores católicos e ignacianos y los practica en el día a día. - Es disciplinada

Más detalles

EL PROGRAMA DE JÓVENES EN LOS SCOUTS DEL PERÚ Definiciones, conceptos y fundamentos Comisión de Método Educativo

EL PROGRAMA DE JÓVENES EN LOS SCOUTS DEL PERÚ Definiciones, conceptos y fundamentos Comisión de Método Educativo ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL PERÚ JEFATURA SCOUT NACIONAL EL PROGRAMA DE JÓVENES EN LOS SCOUTS DEL PERÚ Definiciones, conceptos y fundamentos Comisión de Método Educativo 2012 A V. A R E Q U I P A 5140, M

Más detalles

La Visión de Scouts de Argentina

La Visión de Scouts de Argentina La VISIÓN de Scouts de Argentina Vemos a Scouts de Argentina como una Organización Educativa... Integrada por niñas, niños, jóvenes y adultos comprometidos con el estilo de vida Scout, su religión, la

Más detalles

Asociación de Guías y Scouts de Chile PROYECTO EDUCATIVO. Proyecto Educativo Página 1

Asociación de Guías y Scouts de Chile  PROYECTO EDUCATIVO. Proyecto Educativo Página 1 PROYECTO EDUCATIVO Página 1 GUIAS Y SCOUTS EN EL MUNDO DE HOY Somos un movimiento de jóvenes, niños y adultos comprometidos en forma libre y voluntaria. Somos un movimiento de educación no formal, complementario

Más detalles

Es el reconocimiento del valor inherente de los derechos innatos

Es el reconocimiento del valor inherente de los derechos innatos Carta de Valores ITFIP Toda organización debe considerar los principios como los preceptos más generales que deben orientar el actuar personal y profesional de sus integrantes. Cuando estos principios

Más detalles

Virtud de abril: OBEDIENCIA

Virtud de abril: OBEDIENCIA Virtud de abril: OBEDIENCIA DEFINICIÓN Obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de otra persona que está por encima de nosotros en una determinada situación. Esa persona puede ser nuestro padre, nuestra

Más detalles

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR

DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR DE LOS (AS) SERVIDORES (AS) PÚBLICOS (AS) DEL COMITÉ NACIONAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA CAÑA DE AZÚCAR BIEN COMÚN INTEGRIDAD HONRADEZ IMPARCIALIDAD JUSTICIA TRANSPARENCIA RENDICIÓN DE CUENTAS

Más detalles

EDUCAR EN VALORES: SCOUTS

EDUCAR EN VALORES: SCOUTS EDUCAR EN VALORES: SCOUTS El Movimiento Scout tiene por fin el contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a realizar sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como personas,

Más detalles

Mi nombre es: Estoy en la Patrulla: Mi guía se llama: El teléfono de mi guía es:

Mi nombre es: Estoy en la Patrulla: Mi guía se llama: El teléfono de mi guía es: Mi nombre es: Estoy en la Patrulla: Mi guía se llama: El teléfono de mi guía es: Qué es la tropa scout? La tropa scout es un grupo de chavos y chavas como tú que están dentro de una patrulla scout, comparten

Más detalles

El pez. Mi naturaleza física, los cambios que ocurren en mi cuerpo y todo lo que debo hacer para mantenerlo fuerte, sano y limpio.

El pez. Mi naturaleza física, los cambios que ocurren en mi cuerpo y todo lo que debo hacer para mantenerlo fuerte, sano y limpio. El pez El pez Respeto mi cuerpo y el de los demás. Sé que mi cuerpo cambia, conozco mis capacidades y la forma de mantenerlo sano. Mantengo una excelente limpieza e higiene en todo lo que hago. Mi naturaleza

Más detalles

Estimados miembros de familia:

Estimados miembros de familia: 4 SISTEMA ESTATAL DIF PUEBLA EL VALOR DE LA FAMILIA POBLANA SISTEMA ESTATAL DIF PUEBLA EL VALOR DE LA FAMILIA POBLANA 1 Estimados miembros de familia: Desde muy pequeña aprendí la importancia del amor,

Más detalles

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA. 2 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS.

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA. 2 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS. Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA 2 de octubre de 2016 (Romanos 8:28-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

Ricardo Villafaña Figueroa

Ricardo Villafaña Figueroa Educación basada en valores Ricardo Villafaña Figueroa Enseñanza de valores 1. Definiciones de trabajo 2. Cómo nos gustaría que fueran nuestros hijos? 3. Cultura organizacional 4. Ejemplos de valores en

Más detalles

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión

Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión Código de ética y conducta del Agente Aduanal I. Filosofía del Agente Aduanal Visión El Agente Aduanal debe ser la persona física capaz de desarrollar con dignidad, esmero profesional y autoridad moral,

Más detalles

EL METODO SCOUT METODO SCOUT

EL METODO SCOUT METODO SCOUT EL METODO SCOUT El Método Scout se define como un sistema de autoeducación progresiva que se alcanza por la interrelación de los elementos que configuran el método. Es una de las herramientas de las que

Más detalles

La Formación en la fe

La Formación en la fe La Formación en la fe 1. Para que formarnos en la fe? Nos formamos para transformar con la fuerza del Evangelio: Nuestra realidad personal y La realidad del mundo en general 1a. Formarnos para transformar

Más detalles

ASOCIACIÓN GRUPO SCOUT 284 REINA DEL CIELO PROYECTO EDUCATIVO

ASOCIACIÓN GRUPO SCOUT 284 REINA DEL CIELO PROYECTO EDUCATIVO ASOCIACIÓN GRUPO SCOUT 284 REINA DEL CIELO PROYECTO EDUCATIVO Asociación federada en Exploradores de Madrid / Scouts de España (ASDE) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. ESQUEMA DEL PROYECTO EDUCATIVO DE LA ASOCIACIÓN

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

Semana 1 La Fuente de la Sabiduría

Semana 1 La Fuente de la Sabiduría Semana 1 La Fuente de la Sabiduría LUNES LECTURA: Proverbios 1:1-7 DEVOCIONAL: Proverbios 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. En esta primera semana en la que comenzamos nuestro nuevo

Más detalles

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación El matrimonio eterno Capítulo 38 El matrimonio es ordenado por Dios El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: quien prohíbe casarse no es ordenado

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA

CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA CÓDIGO DE ETICA RADIO SONORA MISIÓN Somos un medio de comunicación que fortalece los valores e identidad de los sonorenses para apoyar el desarrollo creativo de sus manifestaciones artísticas y culturales,

Más detalles

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA Universidad Estatal de Sonora CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA El contenido del presente documento es el resultado del análisis realizado por un equipo de colaboradores comprometidos con la Institución, con

Más detalles

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR...

10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 10 SECRETOS PARA TRATAR DE VIVIR MEJOR... 1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección n que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado,

Más detalles

Hacia un sistema de gestión de calidad

Hacia un sistema de gestión de calidad Hacia un sistema de gestión de calidad C E U T A Definición de Cultura de una organización: La cultura de una organización se podría definir como el conjunto de normas, actitudes, creencias, formas de

Más detalles

MIS DATOS. Ingresé a mi patrulla. Este cuaderno de progresión pertenece a. Dirección. Teléfono. . Grupo Scout. mes. día. año

MIS DATOS. Ingresé a mi patrulla. Este cuaderno de progresión pertenece a. Dirección. Teléfono.  . Grupo Scout. mes. día. año El scout LEY SCOUT La scout Es una persona digna de confianza Es leal Sirve a los demás Comparte con todos Es amable Protege la vida y la naturaleza Se organiza y no hace nada a medias Enfrenta la vida

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA PARA DIRECTIVOS, MANDOS INTERMEDIOS Y RESPONSABLES DE GESTIÓN SIN RANGO DIRECTIVO DE LA ONCE Y SU FUNDACIÓN

CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA PARA DIRECTIVOS, MANDOS INTERMEDIOS Y RESPONSABLES DE GESTIÓN SIN RANGO DIRECTIVO DE LA ONCE Y SU FUNDACIÓN CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA PARA DIRECTIVOS, MANDOS INTERMEDIOS Y RESPONSABLES DE GESTIÓN SIN RANGO DIRECTIVO DE LA ONCE Y SU FUNDACIÓN A. Misión y valores de la ONCE y su Fundación La ONCE y su Fundación

Más detalles

GUIAS Y SCOUTS. * Respeta su cuerpo y el de los demás. * Conoce la relación entre los procesos físicos y psicológicos de su organismo.

GUIAS Y SCOUTS. * Respeta su cuerpo y el de los demás. * Conoce la relación entre los procesos físicos y psicológicos de su organismo. AREA DE DESARROLLO CORPORAL * Participa en actividades que contribuyen al desarrollo de su cuerpo. * Reconoce los cambios que se producen en el desarrollo de su cuerpo. * Contribuye a prevenir situaciones

Más detalles

Institución Educativa por Convenio Nuestra Señora de la Sabiduría

Institución Educativa por Convenio Nuestra Señora de la Sabiduría Actores Valores Actitudes Comportamientos Estudiantes Aceptación de sí misma y de su realidad Cumplimiento de sus deberes. Presenta oportunamente sus actividades y tareas. Llega a tiempo a la institución

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS

CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LO PÚBLICO PARA TODOS CÓDIGO DE ETICA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Profesor Luis Rodrigo Tabares. Abril 2007 PRINCIPIOS ÉTICOS CONSTITUCIONALES: PRIMERO EL INTERÉS COLECTIVO Buena fe Economía Participación

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón (1) Introducción: Las bienaventuranzas La progresión de la obra del Evangelio Una mini serie en Mateo Alguna vez te has preguntado?

Más detalles

El mundo que quiero construir.

El mundo que quiero construir. El mundo que quiero construir. La Real Academia Española define ciudadanía como el Comportamiento propio de un buen ciudadano (Real Academia Española, 2014) 1, lo que nos lleva a la búsqueda del significado

Más detalles

Código Ético de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Código Ético de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Código Ético de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aprobado por el Consejo Rector de la AECID el 10 de junio de 2011) Código Ético de la Agencia Española de Cooperación

Más detalles

SESIÓN 5. Las virtudes a formar en los niños de edad preescolar

SESIÓN 5. Las virtudes a formar en los niños de edad preescolar SESIÓN 5 Las virtudes a formar en los niños de edad preescolar Bienvenidos! RECAPITULACIÓN Cómo les fue con los compromisos de la sesión anterior? Los cumplieron al 100%? Si su respuesta fue no, expliquen

Más detalles

LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD

LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD LA LEY DE LA INTENCIONALIDAD El crecimiento no ocurre por sí solo. Nuestro carácter, destrezas y habilidades no se mejoran por sí solos. Si deseamos que nuestras vidas mejoren, debemos tomar la iniciativa

Más detalles

Seminario de valores en lo común. Respeto y Sinceridad

Seminario de valores en lo común. Respeto y Sinceridad Seminario de valores en lo común Respeto y Sinceridad Respeto Respetar es actuar o dejar actuar considerando no afectar ni dejar de favorecerse a uno mismo o a los demás, atendiendo a los derechos, las

Más detalles

CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR)

CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR) Iglesia Misión Evangélica San Pablo de Chile Personalidad Jurídica 00410 Departamento de Educación CUADERNO DE ESTUDIOS BÍBLICOS PARA PÁRVULOS NIVEL 1 (PROFESOR) APRENDIENDO VALORES CRISTIANOS PARA MI

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA AUTORÍA ROSA MARÍA BENÍTEZ JAÉN TEMÁTICA LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LA ESCUELA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen Uno de los objetivos de la educación es

Más detalles

Código de Comportamiento para el trabajo y la convivencia

Código de Comportamiento para el trabajo y la convivencia Para ti Estimadas colaboradoras y estimados colaboradores de INMUJERES: INMUJERES desea ser ejemplar ante la sociedad en todos los sentidos. Los tiempos que vivimos el día de hoy marcan una profunda intolerancia

Más detalles

Cómo realizar un proyecto de vida

Cómo realizar un proyecto de vida Cómo realizar un proyecto de vida es.wikihow.com... Categorías Vida familiar Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso

Más detalles

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. A qué te comprometes para vivir la paz con tu familia?escribe 3 compromisos MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. Proponer una marcha por la paz y elaborar

Más detalles

UNIDAD IV PROYECTO DE VIDA Y CARRERA

UNIDAD IV PROYECTO DE VIDA Y CARRERA UNIDAD IV PROYECTO DE VIDA Y CARRERA Ideas para el proyecto de vida Mtra. Ma. De Lourdes Reyes Pérez 1 Introducción El proyecto de vida tiene que ver con los sueños y las aspiraciones que todas las personas

Más detalles

Adaptación del Proyecto Educativo Scout a los colegios Jesuitas

Adaptación del Proyecto Educativo Scout a los colegios Jesuitas Adaptación del Proyecto Educativo Scout a los colegios Jesuitas Documento elaborado Como conclusión del trabajo De la comisión para la elaboración Del PESI II Indaba Jesuita TENIENDO LOS: PROPOSITOS Desarrollo

Más detalles

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa PROGRAMA

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa PROGRAMA Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa 2016-2017 Tema: Cuidemos nuestro amor por Jehová (Mat. 22:37). Mañana 9:40 Música 9:50 Canción 50 y oración 10:00 No olvidemos el mandamiento más

Más detalles

LOS VALORES Y LOS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE.

LOS VALORES Y LOS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE. Por: Juan José Jiménez Ríos rios42@hotmail LOS VALORES Y LOS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE. de: Bernardo Toro Una sociedad no tiene mas educación que la que ella misma es capaz de definir Y esa definición depende

Más detalles

POLITICAS NACIONALES Asociación Civil Scouts Independientes de Venezuela.

POLITICAS NACIONALES Asociación Civil Scouts Independientes de Venezuela. 8 POLITICAS NACIONALES Asociación Civil Scouts Independientes de Venezuela. 2 Índice: Introducción. Pág. 3 Políticas Institucionales ASIV. Pág. 4 Políticas Dirección Nacional de Programa de Jóvenes. Pág.

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

zaprec Cuenten siempre con nuestro apoyo! Para nosotros es un honor tenerte como de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel.

zaprec Cuenten siempre con nuestro apoyo! Para nosotros es un honor tenerte como de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel. En zaprec Para nosotros es un honor tenerte como alumn@ de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel. Este programa que desarrollamos como Socio Local de la Fundación Real Madrid hace parte del

Más detalles

HACER QUE LAS COSAS PASEN

HACER QUE LAS COSAS PASEN HACER QUE LAS COSAS PASEN Herramientas prácticas para el Líder 4 de octubre 2013 TIPS DE LIDERAZGO TOMADOS DE LA NATURALEZA UN LÍDER TIENE SEGUIDORES LOS INDIVIDUOS SIGUEN AL LÍDER PORQUE LES CONVIENE

Más detalles

CODIGO ETICO ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA (EUDE)

CODIGO ETICO ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA (EUDE) CODIGO ETICO ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION Y EMPRESA (EUDE) PREAMBULO. EUDE como institución de enseñanza tiene como razón de ser el avance del conocimiento, el desarrollo de sus alumnos y la contribución

Más detalles

LIBERTAD DE CONCIENCIA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA.docx

LIBERTAD DE CONCIENCIA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA.docx From the SelectedWorks of Jorge Adame Goddard LIBERTAD DE CONCIENCIA Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA.docx Jorge Adame Goddard Available at: https://works.bepress.com/jorge_adame_goddard/222/ 1 LIBERTAD DE CONCIENCIA

Más detalles

Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia

Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona.

Más detalles

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION

Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION IDENTIDAD PERSONAL Arciprestazgo de referencia (si lo hay) DEFINICION Conjunto de caracteristicas que son relativas a cada uno y que lo hacen ser distinto a cualquier otro, siendo una persona única e irrepetible

Más detalles

Herramienta de autoformación en Derechos Humanos para docentes

Herramienta de autoformación en Derechos Humanos para docentes Herramienta de autoformación en Derechos Humanos para docentes DESARROLLADA EN EL MARCO DEL CONVENIO DE ASOCIACIÓN 1499 DEL 25 DE MAYO DE 2011 - DIRECCIÓN DE INCLUSIÓN E INTEGRACIÓN DE POBLACIONES SECRETARÍA

Más detalles

Cultura Turística. Escriba su propio concepto

Cultura Turística. Escriba su propio concepto Cultura Turística Escriba su propio concepto 3. CULTURA TURISTICA su fundamento desde la perspectiva del desarrollo sustentable, incorporando las dimensiones sociales, culturales, ambientales y económicas

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA

CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA CONSEJO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN Las y los integrantes del personal del servicio público, se encuentran obligados por mandato constitucional

Más detalles

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS:

Capítulo 3 INTRODUCCION ORIGEN DEL EGOISMO 26/06/2017. Egoísmo y Orgullo OBJETIVOS: Capítulo 3 El Egoísmo y el Orgullo OBJETIVOS: 1. Identificar de donde procede el egoísmo 2. Modificar la actitud egoísta 3. Identificar de donde procede el orgullo negativo 4. Reconocer como afecta el

Más detalles

Licenciatura en Ingeniería y en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Asignatura: Ser Humano. Autor: Ana María Iriberri Ajuria

Licenciatura en Ingeniería y en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Asignatura: Ser Humano. Autor: Ana María Iriberri Ajuria Licenciatura en Ingeniería y en Tecnologías de la Información y de la Comunicación Asignatura: Ser Humano Autor: Ana María Iriberri Ajuria INTRODUCCIÓN A los hombres la vida nos viene dada, pero no hecha

Más detalles

Seminario de valores en lo común

Seminario de valores en lo común Seminario de valores en lo común 1 Sesión No. 6 Nombre: Honradez y Felicidad Contextualización Por su naturaleza, el ser humano está dotado de todos los valores; sin embargo, es decisión de cada quien

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

Lección 1 El arcoíris

Lección 1 El arcoíris Lección 1 El arcoíris Génesis 8.20-22, 9.8-17 «Estableceré mi pacto con vosotros, y no volveré a exterminar a todos los seres vivos con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra».

Más detalles

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria.

Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar , Nivel Secundaria. Resultados del Examen Diagnóstico de Formación Humana, Año Escolar 2009-2010, Nivel Secundaria. El examen aplicado consta de 20 preguntas objetivas, 2 por cada uno de los valores evaluados, que aparecen

Más detalles

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017.

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017. 0 LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GRANDEZA DE DIOS La grandeza de Dios es INFINITA, es decir,

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

ORACIONES ORACIONES A MARÍA

ORACIONES ORACIONES A MARÍA ORACIONES ORACIONES A MARÍA Oh Señora! Oh señora, Santa María, yo y los míos nos encomendamos a ti y a tu protección bendita, en tu custodia particular y en el regazo de tu misericordia, hoy y cada día

Más detalles

I. Dimensión Ética del hombre El hombre un ser libre y ético

I. Dimensión Ética del hombre El hombre un ser libre y ético I. Dimensión Ética del hombre 1.1.- El hombre un ser libre y ético Atribuciones arbitrarias a cosas y animales expresiones impropias. La conducta ética abarca todo el ámbito de lo humano. Lo humano es

Más detalles

Qué es un estado emocional saludable y cómo se alcanza? Lic. Arlet Pantoja Mejía

Qué es un estado emocional saludable y cómo se alcanza? Lic. Arlet Pantoja Mejía Qué es un estado emocional saludable y cómo se alcanza? Lic. Arlet Pantoja Mejía INTRODUCCIÓN Alcanzar un estado emocional saludable y óptimo es una de las claves para ser felices La felicidad se relaciona

Más detalles

Autoestima y Oportunidades. La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedoras de la felicidad.

Autoestima y Oportunidades. La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedoras de la felicidad. Autoestima y Oportunidades La esencia de la autoestima es confiar en la propia mente y saber que somos merecedoras de la felicidad. La autoestima es una necesidad humana fundamental La autoestima es la

Más detalles

El Arte de la Estrategia. TRUCOS PSICOLOGICOS Técnicas de liderazgo

El Arte de la Estrategia. TRUCOS PSICOLOGICOS Técnicas de liderazgo El Arte de la Estrategia TRUCOS PSICOLOGICOS Técnicas de liderazgo El secreto del líder: conquistar el entusiasmo, lealtad, iniciativa y entrega de corazón de sus Liderar es un arte y no basta por tanta

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

Obstáculos del Perdón

Obstáculos del Perdón PROCESO DEL PERDÓN Obstáculos del Perdón Escuche y descargue materiales www.radiocatolicacristorey.com www.loyolapress.com Repaso de Tareas Porqué es difícil Perdonar Hemos tenido dificultades en el pasado

Más detalles

Autoconcepto Congruencia

Autoconcepto Congruencia Autoconcepto Congruencia Autoestima Idea y opinión que tenemos de nuestras características, habilidades y cualidades. Autoimagen: representación mental sobre si mismo Creencias e imágenes Evaluación y

Más detalles

I Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna.

I Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna. I Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna." 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL ACTIVIDAD 10 DOCUMENTO DE REFLEXIÓN: RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES NELLY YAHAIRA BERMUDEZ LOZANO

RESPONSABILIDAD SOCIAL ACTIVIDAD 10 DOCUMENTO DE REFLEXIÓN: RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES NELLY YAHAIRA BERMUDEZ LOZANO RESPONSABILIDAD SOCIAL ACTIVIDAD 10 DOCUMENTO DE REFLEXIÓN: RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES NELLY YAHAIRA BERMUDEZ LOZANO LINA PAOLA QUINTERO SERNA ANGELICA MARIA VARGAS CORPORACION

Más detalles

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales Habilidades Sociales Habilidades Sociales Son conductas comunicativas y constituyen un requisito indispensable para la convivencia entre los seres humanos Comportamientos concretos que expresa los sentimientos,

Más detalles

misión visión persona pertenencia universalidad cultura identidad valores sello fundamento individualidad el Sello

misión visión persona pertenencia universalidad cultura identidad valores sello fundamento individualidad el Sello LUX ET VERITAS 1 El Sello Santo Tomás dice relación con lo que hemos sido y con lo que queremos ser como Institución. Describiremos el Sello Santo Tomás desde su base común que es la. misión visión Formar

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- PRIMER CICLO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.- PRIMER CICLO - Valorar la creación, la bondad y la paternidad de Dios - Descubrir que Dios

Más detalles

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Trabajo en Equipo Módulo 5

Fundación del Movimiento de Liderazgo Juvenil Panameño Trabajo en Equipo Módulo 5 Programa de Certificación Virtual Página 1 I. Introducción Desde hace ya largo tiempo, los directores o conductores de las organizaciones, y los teóricos de la administración, han destacado el papel de

Más detalles

La protección de los Menores. Cartagena de Indias, Colombia Mayo de 2009

La protección de los Menores. Cartagena de Indias, Colombia Mayo de 2009 La protección de los Menores Cartagena de Indias, Colombia Mayo de 2009 Educación Básica Campos formativos lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión del mundo natural y

Más detalles

Clase 3: Empowerment. Tema 1: Significado y características del Empowerment.

Clase 3: Empowerment. Tema 1: Significado y características del Empowerment. Curso: : Planificación y control de gestión. Objetivo: Reconocer la estrategia del Empowerment para implementarla en la organización. Clase 3: Empowerment Lección 1: Qué es el Empowerment? Clase 3: Empowerment

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MARIA JESUS MEJIA ESCUELA DE PADRES

INSTITUCION EDUCATIVA MARIA JESUS MEJIA ESCUELA DE PADRES INSTITUCION EDUCATIVA MARIA JESUS MEJIA ESCUELA DE PADRES HOY REFLEXIONAREMOS Y APRENDEREMOS SOBRE EL MANEJO ASERTIVO DE LA AUTORIDAD Y MANEJO DE LA AGRESIVIDAD EN NIÑOS BIENVENIDOS Marzo 28 de 2014 EL

Más detalles

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA La ilustración de la rueda representa seis de los componentes crucialmente importantes de una vida cristiana vital. Sus estudios bíblicos de este curso (libro 1) abarcan cada

Más detalles

ÉTICA PROFESIONAL. Valores: Formación Integral

ÉTICA PROFESIONAL. Valores: Formación Integral ÉTICA PROFESIONAL Valores: Formación Integral 1 Ser hombre es entender el trabajo, no como necesidad, sino como privilegio. Alberto Einstein 2 Valores: formación integral 3 Al hablar de educación nos referimos

Más detalles

Además, se mantiene un apoyo permanente a la Secretaría Nacional de la Familia en la ejecución del Programa Escuela Saludable, mediante el cual se han beneficiado a la población estudiantil en lo relacionado

Más detalles

PROYECTO DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL (5º y 6º E.P.) Aprendamos a amar. Colegio Padre Manyanet

PROYECTO DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL (5º y 6º E.P.) Aprendamos a amar. Colegio Padre Manyanet PROYECTO DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL (5º y 6º E.P.) Aprendamos a amar Colegio Padre Manyanet PROYECTO DE EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL Aprendamos a amar El Proyecto que vamos a desarrollar este curso

Más detalles

!"#$%&'(#)*+',-.)$/)0%)1"&%2'.3%!"#"$%&'()*'$+,(%'+,'&"#-"-.%'"/.)-0%'1"-"'2+)'3)&4&' &)"'"$"(%5'-)1"-"(%'6'7),)-"(%8

!#$%&'(#)*+',-.)$/)0%)1&%2'.3%!#$%&'()*'$+,(%'+,'&#--.%'/.)-0%'1-'2+)'3)&4&' &)'$(%5'-)1-(%'6'7),)-(%8 !"#$%&'(#)*+',-.)$/)0%)1"&%2'.3%!"#"$%&'()*'$+,(%'+,'&"#-"-.%'"/.)-0%'1"-"'2+)'3)&4&' &)"'"$"(%5'-)1"-"(%'6'7),)-"(%8 9"(-)':+,("(%-8';)

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír.

Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír. 1 DIOS ES ALEGRÍA Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír. Todas las flores y las estrellas, las cosas bellas, las hizo Dios.

Más detalles

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad

Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad Lección Especial 2 Sirvamos en espíritu y verdad 1 Juan 3.18; Filipenses 2.5-11 «Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual

Más detalles

Haz tiempo para todo, porque todo lo que es tuyo, ya está en tus manos desde el momento en que te propusiste tenerlo.

Haz tiempo para todo, porque todo lo que es tuyo, ya está en tus manos desde el momento en que te propusiste tenerlo. ALCANZA TU SUEÑO Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Procura no ser paciente, sobre todo si las cosas no te llegan de inmediato, porque debes aprender, que es más sabio ir a buscarlas,

Más detalles

CAMINOS PARA ORAR-20 Las solemnes bienaventuranzas (beatitudines, benedictiones) que marcan el inicio del Sermón de la Montaña, el primero de los

CAMINOS PARA ORAR-20 Las solemnes bienaventuranzas (beatitudines, benedictiones) que marcan el inicio del Sermón de la Montaña, el primero de los CAMINOS PARA ORAR-20 Las solemnes bienaventuranzas (beatitudines, benedictiones) que marcan el inicio del Sermón de la Montaña, el primero de los sermones de Nuestro Señor en el Evangelio de San Mateo

Más detalles

CIENCIAS POLÍTICAS I

CIENCIAS POLÍTICAS I CIENCIAS POLÍTICAS I CLASE SIETE Tema: Pérdida de la nacionalidad y la ciudadanía mexicana. OBJETIVO El alumno conocerá, comprenderá y aplicará en su vida diaria los conceptos que marca el artículo 37

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA quienes somos QUIENES SOMOS Quienes somos Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial de jóvenes, niños y adultos. Caminamos unidos por

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

ALCANZA LA PAZ CON DIOS. https://www.facebook.com/eresbautizado

ALCANZA LA PAZ CON DIOS.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ALCANZA LA PAZ CON DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ALCANZA LA PAZ CON DIOS Hoy tendrás una conexión con Dios que llenará

Más detalles

COMPROMISO ASOCIATIVO

COMPROMISO ASOCIATIVO Scouts de Andalucía COMPROMISO ASOCIATIVO Nota: En este texto se utiliza el masculino genérico para referirse a personas, por lo que estas referencias deben entenderse hechas indistintamente a ambos sexos.

Más detalles