EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO I"

Transcripción

1 EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO I Proverbios 5: :15 Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 5:16 Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? 5:17 Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo. 5:18 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre. Es una realidad que el placer del matrimonio cristiano se haya en el poder que nos proporciona el Espíritu Santo para hacer que nuestro matrimonio sea lo que Dios quiere que sea, una relación de amor puro y sin mácula. El autor a los hebreos en 13:4 declara al respecto: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Es una realidad que el pecado empaña el placer que debe caracterizar al matrimonio cristiano. Es por esto que los creyentes sabemos que en un matrimonio de incrédulos no puede haber verdadero y duradero placer, porque en un momento u otro, el pecado aflora entre los cónyuges. Sabiendo que el pecado nos afecta a todos, una gran noticia si tenemos para los que hemos confesado a Cristo como Señor y Salvador y es que en la medida en que nos mantengamos en santidad podremos lograr disfrutar de ese placer que ofrece Dios a los que son fieles. Miremos por un momento a lo que aconseja el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 4:2-5 al hablarnos de nuestra santidad y del placer matrimonial: Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. I. APRENDE A GOZARTE CON LA QUE TIENES II. NO COMPARTAS LO QUE TIENES III. DELÉITATE AL MÁXIMO CON LO QUE DIOS TE DIO PARA AMAR Aquí está la clave para disfrutar del placer que Dios brinda en el matrimonio cristiano.

2 2 I. APRENDE A GOZARTE CON LA QUE TIENES (Pr. 5:15-16) A. SEAN ROMÁNTICOS 1. El Rey Salomón declara: Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. Analizando este pasaje podemos ver claramente como Dios nos llama a vivir un romance continuo con nuestro cónyuge. Este romance encuentra su lugar en un matrimonio justo entre las páginas que ilustran al amor como una decisión de nuestra voluntad, y la relación sexual que involucra nuestros sentimientos y emociones. 2. Poéticamente, podríamos decir que: El romance es la llama que arde en la vela del amor incondicional. Es el acto de honor que suaviza y refresca un matrimonio como una suave lluvia de primavera. Es la tierra fértil en la cual crece la pasión. 3. El romance: Es el acto que mantiene vivo el espíritu del noviazgo mucho después del día de la boda. Es una amistad íntima que se celebra con expresiones de amor reservadas solamente para el cónyuge. No es un ambiente, sino que es una relación que puede trasladarse a una diversidad de ambientes. B. PROCUREN HACER FLORECER SU ROMANCE 1. La razón más común por la cual el romance muere en una relación es que lo asociamos a la intimidad física. Esto sucede porque esta es concepción a la cual Hollywood nos tiene acostumbrados, haciéndonos entender que cualquier muestra de ternura o de emoción sencillamente fuera el preámbulo para el acto sexual. 2. Está claro que el romance entonces no es algo que hacemos ocasionalmente para encender el fuego de la pasión. Más bien, debería ser una parte integral de nuestra relación, algo que no viene y va como la marea, sino que fluye constantemente como un río.

3 3 3. Hay muchas maneras de hacer que nuestro romance florezca pero la clave de esto es tener creatividad y tratar de hacer cosas cada vez diferentes. Se dice que en la variedad es que está el gusto. 4. Procura buscar ideas: o Con tu esposa. o Sacando ideas de otras ideas. o Colecciona una lista de ideas románticas. C. SEAN AMIGOS POR SIEMPRE 1. Un aspecto inseparable del romance es ser el mejor amigo de tu cónyuge. Así lo expresa el Cantar de los Cantares, cuando la esposa de Salomón le alaba diciendo: Tal es mi amado, tal es mi amigo (Cnt. 5:16). 2. Alguien dijo: El romance no es un ambiente, sino que es una relación que puede trasladarse a una diversidad de ambientes. Lo interesante de esta definición es el hecho de destacar que el romance es una relación que comparte, no un acontecimiento. 3. Ser amigos por siempre se logra entendiendo que nuestro romance se nutre y se fortalece en la medida en que nos interesemos uno por los otros y compartamos la vida nuestras vidas. Cultiven su amistad buscando ser parte integral de aquellas cosas que para sus cónyuges son importantes. 4. En proverbios 5:16 el Rey Salomón nos hace pensar en lo que ocurre cuando nos nutrimos de nuestra propia cisterna. Cuando nos hemos deleitado en lo que Dios nos proveyó, entonces la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO. II. NO COMPARTAS LO QUE TIENES (Pr. 5:17) A. LA PERVERSIDAD DE LA SEXUALIDAD 1. Una de las grandes perversidades más atroz de la sexualidad es el intercambio de parejas. Al parecer esto no es una costumbre de nuestros días pues por algo El Rey Salomón declara en el: Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo (5:17).

4 4 2. Se ha dicho que hay tres cosas que un hombre nunca debe intercambiar: o El cepillo de diente. o La pluma fuente de antaño o el carro de hoy. o La mujer que tienes. Es lamentable que la falta de intimidad en los matrimonios de hoy y su falta de amor y creatividad les lleve a tomar decisiones como estas involucrando a sus propias esposas en un intercambio de parejas. 3. La Palabra de Dios nos llama a buscar intimidad entre los cónyuges y una pureza en nuestra relación. Es bueno aquí recordar lo que dice Hebreos 13:4 cuando dice: Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. B. LA IDEA DE POSESIÓN EN UNO DEL MATRIMONIO CRISTIANO 1. El apóstol Pablo estableció la manera en que los casados deben entender la posesión de su cuerpo, 1 Corintios 7: Muchos matrimonios no encuentran el verdadero placer de su relación porque no han aprendido que cuando nos casamos nuestro cuerpo pasa a ser en el más puro de los conceptos a la posesión de nuestro cónyuge para deleitarle siempre como Dios desea. 3. Cuando un creyente ve pornografía, ve películas donde su mente y sus pensamientos le llevan a pecar están compartiendo su cuerpo con otros y el texto en el cual se nos da el consejo hoy dice: Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo (5:17). Cuídate de no usar tu cuerpo ni el cuerpo de tu cónyuge con extraños. III. DELÉITATE AL MÁXIMO CON LO QUE DIOS TE DIO PARA AMAR (Pr. 5:18-19) A. DIOS QUIERE BENDECIRNOS 1. En esta porción de la Palabra de Dios se nos llama a recibir la bendición de Dios a través y por medio de la compañera de nuestra juventud, con la esposa que escogimos y con la cual hicimos votos de fidelidad.

5 5 2. El texto dice en el (v. 18): Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud. Muchos hombres hoy día piensan que son más machos que los demás porque pretenden satisfacer muchas mujeres en poco tiempo y no se dan cuenta que lo más poderoso de un amante es satisfacer una sola mujer todo el tiempo sin ser aburrido. 3. Dios quiere bendecir nuestro manantial, pero lo hará en la medida en que nos alegremos con la mujer de nuestra juventud y no seamos desleales con la mujer de nuestro pacto. B. 4 ACCIONES PARA UNA VIDA MATRIMONIAL ESPLÉNDIDA 1. BENDECIR: La Palabra de Dios nos llama a todos los creyentes a bendecir aún en circunstancias adversas en respuesta a aquellos que nos maldicen. Bendecir viene de la palabra griega eulogia eu=bien logos=palabra De donde viene la palabra elogiar. Cuando uno navega en las aguas turbulentas del matrimonio el mejor salvavidas al cual podemos echar mano es la bendición. o Bendice a tu cónyuge con palabras buenas y amorosas y también cuando aprendes a guardar silencio en el momento en que hablar traerá maldición. o Bendice a tu cónyuge cuando haces cosas buenas para él sólo para complacerle y no por obligación o deber. o Bendecimos a nuestro cónyuge cuando mostramos agradecimiento y aprecio y se lo hacemos saber de forma verbal y amorosa. o Bendecimos a nuestro cónyuge cuando oramos a Dios pidiendo su favor para con el compañero de nuestra juventud. 2. EDIFICAR: La Palabra de Dios utiliza este término en el Nuevo Testamento para referirse al crecimiento de individuos, pero cuando hablamos de edificarse en la vida conyugal estamos hablando del amor que se expresa de forma positiva y que aumenta la estima personal que de sí tenga el ser amado. o Alabe a su cónyuge - No lo critique. o Haláguelo en público - No lo abochorne. o Construya en pro de su cónyuge - No lo destruya.

6 6 o Dígale todas las cosas buenas que debe destacar de él - Calle aquellas que no le ha de edificar. o Anímelo, fortalézcalo y tráigale paz sobre él - No lo desaliente, debilite y traiga desasosiego a su vida. 3. COMPARTIR: Cuando hablamos de ser amigos por siempre hablamos de compartir nuestras vidas juntos. El compartir demanda dar de sí mismo, que estemos dispuestos a oír a nuestro cónyuge y que en nuestra vida conyugal desarrolle una conciencia sensible de los momentos que ofrecen oportunidades para profundizar el amor mutuo. El compartir debe abarcar todos los aspectos de la vida: o Nuestro tiempo Nuestras actividades. o Nuestros intereses Nuestras ideas. o Nuestros intereses Nuestras actividades. o Nuestras preocupaciones Nuestros pensamientos más íntimos. o Nuestras experiencias espirituales Nuestros objetivos. o Nuestras metas familiares Seamos verdaderamente UNA SOLA CARNE. Sea bendito tu manantial, Y alégrate (deléitate extáticamente) con la mujer de tu juventud. 4. EL TOQUE FÍSICO: Todos los seres humanos sabemos lo que significa el toque físico no sexual. Estamos hablando de esto como parte integral de nuestras vidas y no como un acontecimiento ocasional: o Mimarse. o Estrecharse. o Abrazarse. o Tomarse de las manos. o Sentarse y dormir cerca el uno del otro. C. UN LLAMADO AL DELEITE PERMANENTE 1. Al final del texto que nos ocupa el Rey Salomón nos llama a deleitarnos en el amor y en las caricias que podemos recibir de nuestro cónyuge cuando dice: Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre (Pr. 5:19). 2. El ser humano es impredecible pero hay cosas que podemos adoptar para recrearnos de forma placentera cuando estamos juntos.

7 7 o Deléitese en el rostro de su amado cónyuge como lo hacía cuando eran novios. o Comparta con su cónyuges las áreas donde a usted le gusta que él o ella le acaricie. o Siempre mantenga el deseo de establecer un buen clima de calor emocional, amor y afecto con su cónyuge. o Sea tierno en sus palabras de halagos. o Acuéstense juntos cada día teniendo un tiempo de oración y comiencen el día con unos pocos minutos de caricias y mimos antes de levantarse. Etc. etc. etc. 3. El texto es claro y enfático, Dios quiere que te deleites y te recrees siempre en el amor de aquel cónyuge que te proveyó para tu bendición. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: Dios proveyó al hombre y a la mujer esa institución que llamamos matrimonio. Además de todo nos bendijo con los medios de gracia que nos ayudan a hallar el placer genuino del amor verdadero. Es hora que nosotros los creyentes aprendamos a encontrar el deleite en el matrimonio bajo los estamentos cristianos que nos hacen más feliz y más placentero esa unión matrimonial que honra a Dios cuando cumple sus propósitos.

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

Bebe el Agua de tu Misma Cisterna Proverbios 5:15-19 Pagina 1. mujer a mujer a mujer. Cualquier perro puede hacer eso."

Bebe el Agua de tu Misma Cisterna Proverbios 5:15-19 Pagina 1. mujer a mujer a mujer. Cualquier perro puede hacer eso. Proverbios 5:15-19 Pagina 1 Introducción En un talk show de televisión hace algún tiempo el invitado era un actor muy conocido por sus papeles en las películas románticas. La primera pregunta que se le

Más detalles

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios

El Matrimonio Según la. Voluntad de Dios El Matrimonio Según la Por Rogelio Carranza Cita Principal: Voluntad de Dios Génesis 1:26-30 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces

Más detalles

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio

LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio LECCIÓN 6 El Sexo en el Matrimonio Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, varón y hembra, el libro de Génesis dice: He aquí que era bueno en gran manera. De acuerdo con la propia sabiduría y diseño de

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

verdadero sabe esperar

verdadero sabe esperar El amor verdadero......sabe esperar Mónica sólo tenía trece años de edad cuando cedió a tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Este fue su testimonio: Tener relaciones sexuales antes del matrimonio

Más detalles

Por qué iniciar un noviazgo?

Por qué iniciar un noviazgo? Introducción Hace unos años, un pastor enseñaba en una congregación acerca de las amistades y las relaciones sociales. Cierta noche habló del noviazgo. Comenzó su tema con la pregunta: Es el noviazgo un

Más detalles

Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01

Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01 Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01 Por Israel González Zúñiga Introducción. Examinemos uno de los temas que expone el Apóstol Pablo, un tema que pocas veces se expone, sobre

Más detalles

19. La relación prematrimonial

19. La relación prematrimonial 19. La relación prematrimonial Esta etapa debe comenzar fijando una fecha para la boda. Esta fecha debe acordarse junto con los padres de cada uno y con los pastores de la iglesia a la que decidieron someterse.

Más detalles

Hoy amanezco feliz, todo el día irradio felicidad y amor. Yo (tu nombre) estoy vibrando en sintonía con todo el Universo.

Hoy amanezco feliz, todo el día irradio felicidad y amor. Yo (tu nombre) estoy vibrando en sintonía con todo el Universo. Hoy amanezco feliz, todo el día irradio felicidad y amor. Yo (tu nombre) estoy vibrando en sintonía con todo el Universo. A partir de este preciso momento comienzo a respirar el oxígeno más puro del Universo.

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Te anhela celosamente

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Te anhela celosamente BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Te anhela celosamente Introducción Santiago 4: 4 Oh almas adúlteras! No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera

Más detalles

CEREMONIA DE LAS VELAS

CEREMONIA DE LAS VELAS CEREMONIA DE LAS VELAS Las dos velas a los lados representan las familias y las vidas de y. Cada uno tiene su propia luz. Son capaces de estar separados, independientes el uno del otro. Pero para traer

Más detalles

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción capítulo uno r CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMO L Introducción a palabra amor se usa para una variedad de significados tanto en la Biblia como fuera de ella. La misma se usa para describir los actos supre1mos

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Lección 4 LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Juan 17.19-20; 1Tesalonicenses 5.23-24 VERDAD BÍBLICA Cristo se santificó por amor a los suyos. La iglesia debe vivir en santidad para no ser causa de tropiezo. VERDAD

Más detalles

LECCION 4. La Comunicación

LECCION 4. La Comunicación LECCION 4 La Comunicación Las personas casadas felices se comunican bien. El corazón de la unión marital es el sistema de comunicación. Así que la habilidad de comunicar bien es la clave fundamental esencial

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Intimidad Matrimonial

Intimidad Matrimonial Intimidad Matrimonial Intimidad Matrimonial Introducción: Los 3 Tipos de Intimidad Intimidad Espiritual Intimidad del Alma Intimidad Física 2 Intimidad Matrimonial I. INTIMIDAD ESPIRITUAL Definición: La

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo.

Convivencia en paz. Por eso he querido titular el tema de hoy: Convivencia en paz. Porque no se trata sólo de convivir, sino de saber hacerlo. 1 Convivencia en paz Como seres humanos, hemos sido creados con la necesidad de convivir con otros seres humanos. Nos necesitamos. Pues, aunque podemos vivir aislados, no hay nada más triste que no tener

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

MATRIMONIO Y DIVORCIO.

MATRIMONIO Y DIVORCIO. MATRIMONIO Y DIVORCIO. TEXTO BÍBLICO BASE: Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. OBJETIVOS: A. Conocer lo que dice la Biblia respecto al matrimonio

Más detalles

EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO III

EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO III EL PLACER DEL MATRIMONIO CRISTIANO III Proverbios 5:15-19 5:15 Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. 5:16 Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas

Más detalles

EL IMPERIO DE LA LEY

EL IMPERIO DE LA LEY EL IMPERIO DE LA LEY Cada país tiene leyes para gobernar a sus ciudadanos. No hay país que no tenga leyes. Cada comunidad tiene sus leyes. Pueden estar escritas y puede ser que no estén escritas pero están

Más detalles

4 Punto Doctrinal: La Santificación SANTIDAD CONYUGAL

4 Punto Doctrinal: La Santificación SANTIDAD CONYUGAL 4 Punto Doctrinal: La Santificación SANTIDAD CONYUGAL Objetivo: Huyamos de la inmoralidad sexual en todo tiempo y circunstancias: en la amistad, noviazgo y matrimonio. Que nuestras relaciones sean respetuosas

Más detalles

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio.

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Enseña Sobre el Divorcio Mateo 19:1-12 El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. 1. El Matrimonio Fue Creado por Dios vv.

Más detalles

MARIDO AMA A TU ESPOSA

MARIDO AMA A TU ESPOSA MARIDO AMA A TU ESPOSA Efesios. 5:33 Por Israel González Zúñiga En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a si mismo. BLA Ha habido mucha controversia sobre el matrimonio 1. Que el

Más detalles

LA SANTIDAD ORDENADA. Introducción

LA SANTIDAD ORDENADA. Introducción LA SANTIDAD ORDENADA Texto clave: 1 Pedro 1:13-16 Proposición: Esta mañana vamos a conocer una parte muy importante de la vida cristiana, la santidad. Siendo que el Señor Dios es Santo, nosotros debemos

Más detalles

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación El matrimonio eterno Capítulo 38 El matrimonio es ordenado por Dios El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: quien prohíbe casarse no es ordenado

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO

LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO LA FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO Qué es una persona fiel? Es la persona que corresponde a la confianza puesta en ella y a las normas que aceptó como suyas. Por lo tanto, ser fiel es una decisión; es la decisión

Más detalles

EMM REAVIVANDO LA LLAMA AMOR ESPIRAL

EMM REAVIVANDO LA LLAMA AMOR ESPIRAL EMM REAVIVANDO LA LLAMA AMOR ESPIRAL Este bosquejo de tres sesiones está diseñado para dar nueva vitalidad a las comunidades. Puesto que muchos grupos carecen de parejitas que están dispuestas a escribir

Más detalles

El Matrimonio como Pacto

El Matrimonio como Pacto El Matrimonio como Pacto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de noviembre del 2016 Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán

Más detalles

Edifica un matrimonio a prueba de aventuras

Edifica un matrimonio a prueba de aventuras Edifica un matrimonio a prueba de aventuras La felicidad, sea en la vida, sea en el matrimonio, no es un estado, sino una decisión. Tu matrimonio podría llegar a ser un pedacito de cielo en la tierra,

Más detalles

ENAMORADA DEL AMOR. Como la mayoría de las mujeres, no puedo resistir al amor.

ENAMORADA DEL AMOR. Como la mayoría de las mujeres, no puedo resistir al amor. 1 ENAMORADA DEL AMOR Como la mayoría de las mujeres, no puedo resistir al amor. Adoro la fiesta de San Valentín, las flores o las cenas en la ciudad. Me gusta leer novelas románticas y la TV en el programa

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la

En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la 10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 11 No lo digo porque tenga escasez,

Más detalles

La conducta cristiana

La conducta cristiana 2 La conducta cristiana Tito 2: 1-5 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

~ Cantar de los Cantares ~

~ Cantar de los Cantares ~ ~ Cantar de los Cantares ~ L ección 12 Leer Cantar de los Cantares, Capítulo 8:1-2 El capítulo final de nuestro estudio del Cantar de los Cantares se inicia con la Novia que sigue hablando con el Novio.

Más detalles

PRIMERA DE CORINTIOS

PRIMERA DE CORINTIOS PRIMERA DE CORINTIOS INTRODUCCIÓN 1. En cuál provincia se encuentra Corintio? 2. Cuántos puertos tenía Corinto? 3. Cuál era la razón por la riqueza de Corinto? 4. Cuáles juegos se llevaban a cabo en Corinto?

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

PROTEGIENDO MI PUREZA PERSONAL Seminario con el Dr. Jim Cecy PARTE UNO UN AVIVAMIENTO DE LA PUREZA

PROTEGIENDO MI PUREZA PERSONAL Seminario con el Dr. Jim Cecy PARTE UNO UN AVIVAMIENTO DE LA PUREZA INTRODUCCIÓN PROTEGIENDO MI PUREZA PERSONAL Seminario con el Dr. Jim Cecy PARTE UNO UN AVIVAMIENTO DE LA PUREZA I. TRES MANDAMIENTOS PARA LA PUREZA SEXUAL (1 Tesalonicenses 4:3-6a) pues la voluntad de

Más detalles

LIBROS DE POESÍA Y SABIDURÍA. Sección V EL LIBRO DE CANTARES

LIBROS DE POESÍA Y SABIDURÍA. Sección V EL LIBRO DE CANTARES LIBROS DE POESÍA Y SABIDURÍA Sección V EL LIBRO DE CANTARES Lección V-1 CANTARES Página 185 Cantares La Belleza del Romance Matrimonial Introducción: El Libro de Cantares es un libro muy particular. Además

Más detalles

Guiar generaciones que sigan apasionadamente a Cristo, edificando un hogar a la vez

Guiar generaciones que sigan apasionadamente a Cristo, edificando un hogar a la vez Guiar generaciones que sigan apasionadamente a Cristo, edificando un hogar a la vez Estamos dando a nuestros hijos una educación de Relación y Matrimonio antes de irse de casa? Si usted no pasa sus valores

Más detalles

COMO EVITAR EL ADULTERIO

COMO EVITAR EL ADULTERIO I INTRODUCCION COMO EVITAR EL ADULTERIO A Nadie es inmune al adulterio 1 Todos somos pecadores. i Estamos en constante peligro, debido a que la sociedad hace que el adulterio no sea visto ya como algo

Más detalles

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16 El divorcio I. Lo que Dios piensa del divorcio 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese

Más detalles

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 3. Solos ante el peligro?

CURSOS. prematrimoniales. Archidiócesis de Toledo. Tema 3. Solos ante el peligro? CURSOS prematrimoniales Archidiócesis de Toledo Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. Este es un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo

Más detalles

Curso de Preparación Inmediata al Matrimonio. Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de fe, esperanza y misericordia

Curso de Preparación Inmediata al Matrimonio. Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de fe, esperanza y misericordia Curso de Preparación Inmediata al Matrimonio OBJETIVOS GENERALES 1. Conocer y comprender el sacramento del matrimonio, el compromiso y responsabilidad que conlleva, así como sus implicaciones en el contexto

Más detalles

Església Evangèlica Centre Cristià de Mallorca. 17 y 18 de Octubre, 2014 Hotel Rey Don Jaime Santa Ponsa

Església Evangèlica Centre Cristià de Mallorca. 17 y 18 de Octubre, 2014 Hotel Rey Don Jaime Santa Ponsa 17 y 18 de Octubre, 2014 Hotel Rey Don Jaime Santa Ponsa TEMA 1 LA COMUNICACIÓN, EXPRESIÓN DE BELLEZA Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB

VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Reflexiona, ora y actúa. Felipe Santos, SDB 1 VIVIR A FONDO LA VOLUNTAD DE DIOS Reflexiona, ora y actúa Felipe Santos, SDB Quiere que su vida se cuente hasta al mayor grado imaginable para la gloria de Dios? Hace años decidí que quería vivir a fondo

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

Lugar. Celestial. Muchas veces cuando pensamos en bendición, nos limitamos a pensar en cosas materiales, que solamente tienen un efecto limitado.

Lugar. Celestial. Muchas veces cuando pensamos en bendición, nos limitamos a pensar en cosas materiales, que solamente tienen un efecto limitado. Lugar Celestial. Efesios 1.3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo BENDICIÓN Bien decir, hablar bien

Más detalles

La Pornografía. te reservará un lugar. aquí

La Pornografía. te reservará un lugar. aquí La Pornografía te reservará un lugar aquí Oye, amigo! Yo quiero hacerte una pregunta muy seria: Miraría Jesús la pornografía? Imagínate a Jesús entrando a pie en alguna de las ciudades de nuestros países.

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar

Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Construimos nuestro proyecto matrimonial y familiar Os presentamos un sencillo material que nos puede servir a todas las parejas de novios y matrimonios a la hora de ir perfilando nuestro proyecto de vida

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6

Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé. Cantares 1:6 Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. El amor se alimenta de

Más detalles

Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 6to Grado Plan de Lección 2 Tema: Dios Nos Hizo Para Amar y Ser Amados

Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 6to Grado Plan de Lección 2 Tema: Dios Nos Hizo Para Amar y Ser Amados Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 6to Grado Plan de Lección 2 Tema: Dios Nos Hizo Para Amar y Ser Amados Objetivos: 1. Estudiantes aprenderán que la virtud es un poder espiritual, que consiste

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

Génesis 1-2. Cuál es la base para la permanencia de un matrimonio que se ame por toda la vida según los parámetros de hoy?

Génesis 1-2. Cuál es la base para la permanencia de un matrimonio que se ame por toda la vida según los parámetros de hoy? Bosquejo #1 EL DISEÑO DE DIOS PARA QUE EL AMOR PERDURE Génesis 1-2 Para iniciar estas conferencias debemos hacernos una pregunta: Cuál es la base para la permanencia de un matrimonio que se ame por toda

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III 4. ORDEN SACERDOTAL Nombre: El adjetivo sacerdotal se emplea en la Biblia y en la mayor parte de las religiones. La palabra orden se usaba en el Imperio Romano y designaba el conjunto de funcionarios religiosos

Más detalles

GLORIARSE EN LA ESPERANZA

GLORIARSE EN LA ESPERANZA GLORIARSE EN LA ESPERANZA Cuando miramos dentro de nosotros podemos sentirnos deprimidos. Cuando pensamos en todo lo que puede pasar por nuestra mente podemos tener la tendencia a sentirnos abatidos. Cuando

Más detalles

EXISTE ALGUN BENEFICIO EN TENER UN HIJO REBELDE EN EL HOGAR? (Jesús Martínez 2014)

EXISTE ALGUN BENEFICIO EN TENER UN HIJO REBELDE EN EL HOGAR? (Jesús Martínez 2014) EXISTE ALGUN BENEFICIO EN TENER UN HIJO REBELDE EN EL HOGAR? (Jesús Martínez 2014) El hablar de la familia, para muchos puede ser un tema sensible. Para muchos el pensar en la situación en que se encuentran,

Más detalles

La Iglesia se parece a un cuerpo

La Iglesia se parece a un cuerpo 60 LECCIÓN 5 La Iglesia se parece a un cuerpo En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos, santos, hermanos y cristianos. Cada nombre dice algo acerca

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Ntra. Sra. (Alcorcón)

Parroquia Inmaculada Concepción de Ntra. Sra. (Alcorcón) CATEQUESIS PRE-MATRIMONIALES PARA JÓVENES www.parroquia-inmaculada.es parroquiainmaculada@gmail.com 91.619.28.00 1 CATEQUESIS PRE-MATRIMONIALES PARA JÓVENES OBJETIVOS Adelantar la formación sobre qué significa

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES

FACTORES FUNDAMENTALES LA SANTIDAD OBJETIVO : 1. Factores fundamentales de la Santidad 2. La definición del termino Santidad 3. Las dos fases de la Santificación 4. La necesidad de la Santidad 5. Como se puede alcanzar la Santidad

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Comprendamos nuestros sentimientos

Comprendamos nuestros sentimientos Parte 1: Comprendamos nuestros sentimientos Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto

Más detalles

EL DISEÑO ORIGINAL DEL MATRIMONIO

EL DISEÑO ORIGINAL DEL MATRIMONIO EL DISEÑO ORIGINAL DEL MATRIMONIO Para toda pareja que bajo los términos de Dios ha fundamentado su vida matrimonial, es esta institución lo más grandioso que Dios ha diseñado para el hombre, por supuesto,

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 VERDAD BÍBLICA APLICADA VERDAD BÍBLICA El cristiano vive sin temor a la muerte. La muerte es el comienzo de una vida

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

CÓMO AMBIENTAR UNA LECTIO DIVINA?

CÓMO AMBIENTAR UNA LECTIO DIVINA? CÓMO AMBIENTAR UNA LECTIO DIVINA? Ideas para una entronización de la Palabra. La entronización de la Palabra es especialmente significativa en el desarrollo de una Lectio divina, pues en ésta nos preparamos

Más detalles

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack

Nivel 1 Lección 9 Identidad en Cristo (Primera Parte) Por Andrew Wommack Nivel 1 Lección 9 Por Andrew Wommack Segunda a los Corintios 5:17 dice "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". En este versículo,

Más detalles

Lección 5 para el 29 de abril de 2017

Lección 5 para el 29 de abril de 2017 Lección 5 para el 29 de abril de 2017 Pedro apela a sus lectores, en el contexto de la inminencia del Juicio, a vivir vidas que estén a la altura de la vida de Cristo. Vivir de forma ejemplar. 1ª de Pedro

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia

Más detalles

Qué está bien? En qué he sido negligente? Cuáles pasos debo realizar en el año para llenar esa área? 2. La salud espiritual requiere comunidad.

Qué está bien? En qué he sido negligente? Cuáles pasos debo realizar en el año para llenar esa área? 2. La salud espiritual requiere comunidad. El crecimiento espiritual cristiano tiene que ver con toda la persona. Por lo tanto, un plan cristiano de crecimiento espiritual debe abarcar el cuerpo, el alma y el espíritu. Todos están involucrados

Más detalles

67% de los matrimonios (casados por primera vez) terminan divorciándose en los primeros 7 años, es decir 7 de cada 10 aprox. En PR, 2005, hubo 23,511

67% de los matrimonios (casados por primera vez) terminan divorciándose en los primeros 7 años, es decir 7 de cada 10 aprox. En PR, 2005, hubo 23,511 67% de los matrimonios (casados por primera vez) terminan divorciándose en los primeros 7 años, es decir 7 de cada 10 aprox. En PR, 2005, hubo 23,511 casamientos y 15,816 divorcios Personas en un matrimonio

Más detalles

Matrimonio Para Toda la Vida

Matrimonio Para Toda la Vida Matrimonio Para Toda la Vida 731 Avenida Tito Castro Ponce, PR 00716-4715 El Plan de Dios para el Matrimonio Taller de Entrenamiento para Líderes Dios no quiere que el matrimonio sea una cosa a la ligera.

Más detalles

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad.

De cierto, ~ Es decir, la realidad. Es cierto lo que se dice, e oído la verdad. Disciplina en la Iglesia 1 Corintios 5:1-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 2. Juzgar el Pecado vv. 3-5 3. Limpiar el Pecado vv. 6-13 1. Lamentarse por el Pecado vv. 1-2 v. 1 De cierto, ~ Es decir,

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO JESUS

LO QUE SOMOS EN CRISTO JESUS LO QUE SOMOS EN CRISTO JESUS Efesios 2:19-22 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20 edificados sobre el fundamento de los

Más detalles

I Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna.

I Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna. I Corintios 6:12 "Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son lícitas, mas no me DEJARÉ DOMINAR de ninguna." 2 Timoteo 1:7 "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía,

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Más de la mitad de las parejas que van al matrimonio son parejas que parecen incapaces de permanecer enamorados por toda la vida.

Más de la mitad de las parejas que van al matrimonio son parejas que parecen incapaces de permanecer enamorados por toda la vida. Bosquejo #3 EL SECRETO DE DIOS PARA QUE EL AMOR PERDURE Más de la mitad de las parejas que van al matrimonio son parejas que parecen incapaces de permanecer enamorados por toda la vida. Esto generalmente

Más detalles

Taller de EntrenamientoBásico. Octubre de 2015

Taller de EntrenamientoBásico. Octubre de 2015 Taller de EntrenamientoBásico Octubre de 2015 1 Honrar a Dios Ser fiel a su Iglesia Obedecer su Palabra Hacer su voluntad 2 Honrar a Dios Ser fiel a su Iglesia Obedecer su Palabra Hacer su voluntad 3 Honrar

Más detalles

B) Todos necesitamos amar y ser amados

B) Todos necesitamos amar y ser amados Te quiero, os dijisteis un día y hoy, pasados los años, es ese mismo amor de esposos y de padres el que os da fuerzas para vivir y luchar en medio de penas y alegrías. Es el amor quien hace que un hombre,

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 18 La Novia de Cristo - Parte 1 Hay un propósito eterno que Dios tiene. Un plan eterno que Dios ha puesto en marcha. Un plan no solo para salvarte. Un plan no solo

Más detalles