LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA"

Transcripción

1 LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA

2 Javier Ponce Leiva, editor LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA 2005

3 La seguridad del Ecuador: del 11 de Septiembre al Plan Patriota Javier Ponce Leiva, editor 1ra. Edición: Ediciones ABYA-YALA 12 de Octubre y Wilson Casilla: Teléfono: / Fax: (593-2) editorial@abyayala.org Sitio Web: Quito-Ecuador FLACSO, Sede Ecuador Páez N19-26 y Patria Telf.: (593-2) Fax: (593-2) Quito-Ecuador Impresión: Docutech Quito - Ecuador ISBN: Impreso en Quito-Ecuador, 2005.

4 ÍNDICE Presentación... 7 A. Bonilla y A. Millet Introducción... 9 Javier Ponce Reorientaciones necesarias en la discusión sobre protección y seguridad internacional del ser humano Arturo Cabrera Agenda de seguridad para Sudamérica Mariela Salguero El Ecuador frente a la política de seguridad democrática y el conflicto interno en Colombia Andrés Montalvo Consecuencias del conflicto colombiano para la agenda de seguridad del Ecuador Óscar Izquierdo Evaluación de la política de seguridad de la frontera norte de Ecuador Elizabeth Moreano

5 6 El narcotráfico en la agenda de seguridad del Ecuador Rosa Vásquez Reseña PRADI Títulos libros PRADI

6 PRADI Con financiamiento de la Generalitat de Catalunya, FLACSO- Ecuador y en cooperación con el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona, y la Universidad Abierta de Catalunya (UOC) se desarrolló durante el año 2004 el Programa de Actualización para Diplomáticos (PRADI). El propósito central de dicho Proyecto es propiciar la producción académica por parte de los miembros del Servicio Exterior ecuatoriano en temas de prioridad para la política internacional del país. Con tal propósito, FLACSO proporciona un tutor para cada cursante y pone a disposición en una plataforma virtual la bibliografía básica para la realización de los trabajos. Como resultado de dicho Programa, FLACSO ha seleccionado los mejores trabajos realizados, y con ellos publica cuatro volúmenes sobre las áreas de investigación seleccionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador: Emigración Ecuatoriana, Relaciones Ecuador - Estados Unidos, Alternativas comerciales para Ecuador y Agenda de seguridad para el Ecuador. M. ALEJANDRO SUAREZ P. Diplomático de carrera, ha desempeñado distintos cargos en las eembajadas del Ecuador en Washington, Roma, México y Lima. En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha ocupado varias direcciones generales; además fue miembro de la Delegación Negociadora Ecuatoriana para los acuerdos de Paz con el Perú entre 1995 y 1998, Presidente de la Comisión Ecuatoriana para la Demarcación Fronteriza con el Perú en 1999, Presidente de la Sección Nacional Ecuatoriana de la Comisión Permanente del Pacifico Sur y Director Ecuatoriano del Plan Bina-

7 218 Javier Ponce Leiva, editor cional de Desarrollo Ecuador Perú. Actualmente es Embajador del Ecuador en Canadá. JAVIER PONCE LEIVA Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fue asesor de Relaciones Internacionales del Presidente del Congreso, del Secretario Nacional de Planificación y del Ministro de Trabajo. Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional. Coordinador del área de Relaciones Internacionales de FLACSO Profesor y conferencista en varias universidades nacionales y extranjeras. Embajador de carrera, ex director de la Academia Diplomática, cuenta con una amplia experiencia profesional en distintas misiones diplomáticas del Ecuador, ex representante alterno del Ecuador ante la ONU, N.Y. Actualmente es el presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior, AFESE. FREDY RIVERA VELEZ Master en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México. Se ha desempeñado como profesor en varios centros de educación superior y de postgrado tanto en Ecuador como en México, Bolivia y Perú. También ha dedicado su tiempo a la investigación de temas sociales como migración, refugiados, políticas sociales, derechos humanos, narcotráfico, seguridad, violencia, entre otros. Ha realizado varias publicaciones de textos y artículos. Actualmente es profesor de FLACSO Ecuador. ALFREDO CORRAL PONCE Abogado de formación, especializado en temas de propiedad intelectual, comercio, negociación y relaciones internacionales. Se ha desempeñado como Director Nacional de Propiedad Intelectual del Ecuador, miembro del Comité de expertos latinoamericanos para la reforma de las Decisiones de la Comisión del Acuerdo de Cartagena y como negociador por el Ecuador para la Comunidad Andina de Naciones, para el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y en la Organización Mundial de Comercio (OMC), entre otros.

8 Agenda de Seguridad del Ecuador 219 ANDREU OLESTI Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. Desde junio 2003 es Catedrático de la Universidad de Barcelona en Derecho Internacional Público. Cuenta con una amplia experiencia profesional como académico y docente en Europa y algunos países latinoamericanos como Brasil, Nicaragua y Puerto Rico. Ha publicado varios libros, artículos e investigaciones sobre derecho. MARIA CRISTINA CARRILLO Actualmente se desempeña como investigadora del Proyecto Migración, en el Programa de Género de FLACSO Ecuador. Antropóloga y cineasta de formación, ha sido profesora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de la Universidad Politécnica Salesiana. Ha participado como investigadora en temáticas relacionadas con la migración, género, educación, derechos de la niñez, entre otros. GALO GALARZA DÁVILA Doctor en Ciencias Internacionales, ha realizado cursos de especialización en la Escuela Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa de La Habana, Cuba, la Academia de Derecho Internacional de La Haya, Holanda, el Instituto Internacional de Administración Pública de París, Francia, y el Instituto de Comercio Internacional de Bruselas, Bélgica. Ha publicado varios libros de cuentos. Actualmente es cónsul del Ecuador en Sydney, Australia. GIOCONDA HERRERA Ph.D en Sociología por la Universidad de Columbia, Nueva Cork. Ha trabajado como profesora investigadora de universidades en Ecuador, Perú, Bolivia y Estados Unidos. Cuenta con varias publicaciones sobre temas de género, migración y desarrollo. JORDI BONET Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, con calificación de Apto CUM LAUDE por unanimidad. Actualmente es catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona. Ha sido autor de varios libros, artículos de revistas y textos colectivos.

9 220 Javier Ponce Leiva, editor JEANNETTE SÁNCHEZ Master en Economía, Master en Planificación Comunitaria y Regional, Economista. Administradora Académica de la Red Iberoamericana de Economía Ecológica, profesora de Economía Ambiental en FLAC- SO Ecuador, investigadora del Centro Andino de Acción Popular, CAAP. Ha publicado especialmente sobre el tema de microfinanzas, microempresas turísticas en Ecuador, pobreza, empleo y equidad. JOSÉ VALENCIA Master en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia, New York. Como diplomático de carrera, ha ocupado varios cargos importantes en distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador. Ha trabajado como profesor en FLACSO Ecuador, la Pontificia Universidad Católica de Quito y la Universidad San Francisco de Quito. MARCO ROMERO Economista de profesión, cuenta con maestrías en Economía y Política Internacional, en México, y en Sistemas Financieros y Desarrollo Económico, Universidad de Paris I, Panthéon-Sorbonne. Sus principales temas de investigación son inserción del Ecuador en la economía global, negociaciones económicas internacionales, integración regional en la región andina y en América Latina, ALCA, preferencias arancelarias andinas ATPDEA y acuerdos de libre comercio con los Estados Unidos. Actualmente es coordinador de la Maestría en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar. OLAYA HANASHIRO PhD (c) en Ciencia Política, Department of Government, The London School of Economics and Political Science. Actualmente profesora-investigadora de FLACSO-Ecuador, donde desarrolla su tesis de doctorado. Sus principales investigaciones están orientadas a temas como la democracia, represión, autoritarismo, violencia y derechos humanos.

10 Agenda de Seguridad del Ecuador 221 OSWALDO JARRIN General de las Fuerzas Armadas de Ecuador (r). Instrucción superior y de postgrado en Ciencias Militares, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Inteligencia Estratégica y Defensa Continental. Es profesor de FLACSO Ecuador, sobre temas de seguridad y relaciones cívico-militares y es editorialista en la prensa nacional ecuatoriana. JUAN FALCONÍ MORALES Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de París 1, Pantheon-Sorbonne, Francia. Su área de especialización son las negociaciones en materia de comercio internacional, análisis macroeconómico, cuentas nacionales del turismo. Ha publicado varios artículos y libros en Ecuador. Ha sido profesor en varias universidades ecuatorianas y además se ha desempeñado como miembro negociador del Ecuador ante foros, organismos y grupos de integración internacionales. ALEXEI PÁEZ Cientista político, ha cursado sus estudios de Maestría en FLAC- SO Sede Ecuador y sus estudios doctorales en la Universidad de York, Canadá. Actualmente es profesor investigador de FLACSO y trabaja como consultor de varios organismos nacionales e internacionales. * Todas las personas mencionadas anteriormente son tutores del PRADI.

11

12 TÍTULOS LIBROS PRADI 1 Emigración y Política Exterior en Ecuador. 2 La Seguridad del Ecuador: del 11 de septiembre al Plan Patriota. 3 Comercio Exterior: alternativas para Ecuador. 4 Las relaciones Ecuador - Estados Unidos en 25 años de democracia ( ).

Javier Ponce Leiva, editor EMIGRACIÓN Y POLÍTICA EXTERIOR EN ECUADOR

Javier Ponce Leiva, editor EMIGRACIÓN Y POLÍTICA EXTERIOR EN ECUADOR Javier Ponce Leiva, editor EMIGRACIÓN Y POLÍTICA EXTERIOR EN ECUADOR 2005 Emigración y política exterior en Ecuador Javier Ponce Leiva, editor 1ra. Edición: Ediciones ABYA-YALA 12 de Octubre 14-30 y Wilson

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado ESTUDIOS Y TITULOS ACADEMICOS: Superiores

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA C O M U N I C A D O El Consejo Superior Universitario de la UNIVERSIDAD SUDAMERICANA, se complace en presentar a sus Alumnos, a los Coordinadores de Sedes, al Cuerpo de Profesores y empleados académicos

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de Julio del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores. Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador

Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores. Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador Ciencia, política y poder. Debates contemporáneos desde Ecuador / compilado por Mónica Mancero

Más detalles

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO CURRICULUM VITAE DEL DR. MARCO PROAÑO MAYA DATOS PERSONALES: NOMBRES: Marco Antonio Proaño Maya NACIONALIDAD Ecuatoriana DIRECCION OFICINA Av. Amazonas 4080 y UNP. Edificio Puerta del Sol Torre Este, primer

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

Andrea Borelli Administradora Gubernamental

Andrea Borelli Administradora Gubernamental Andrea Borelli Administradora Gubernamental Licenciada en Ciencia Política, UNR, Argentina, 1986 Master of Arts in Political Science, Carleton University, Canadá, 2002 Diplomado Superior en Ciencias Sociales

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es CURRICULUM VITAE LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es Situación actual Investigadora Asociada. Instituto de Estudios Latinoamericanos IELAT- Universidad de Alcalá. Experiencia laboral Asistente

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA CUERPO DOCENTE PROGRAMA DE CIENCIA POLÍTICA LUIS FERNANDO PACHECO GUTIÉRREZ Docente y desde el 1 de agosto de 2013 Jefe del Programa.

Más detalles

MARÍA N. SALVATO FERRARA

MARÍA N. SALVATO FERRARA MARÍA N. SALVATO FERRARA DATOS PERSONALES Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, Venezuela, el 15 de Agosto de 1948. Edad: 55 años. Estado civil: casada con tres hijos. Cédula de identidad: 3.978.021 Dirección:

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

CONFERENCISTAS La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación.

CONFERENCISTAS La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. CONFERENCISTAS Imagen editada que no corresponde a la realidad. Trabajo de diseño La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. Oriol Mir Puigpelat

Más detalles

convenios para evitar Doble Imposición Tributaria

convenios para evitar Doble Imposición Tributaria convenios para evitar Doble Imposición Tributaria CURSO DE ESPECIALIZACION Lima - noviembre 2007 para ponernos al día El Perú viene celebrando tratados de complementación económica y de libre comercio

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

CUANDO LOS MUNDOS CONVERGEN: terrorismo, narcotráfico y migración post 9/11

CUANDO LOS MUNDOS CONVERGEN: terrorismo, narcotráfico y migración post 9/11 CUANDO LOS MUNDOS CONVERGEN: terrorismo, narcotráfico y migración post 9/11 Nashira Chávez CUANDO LOS MUNDOS CONVERGEN: terrorismo, narcotráfico y migración post 9/11 FLACSO ECUADOR ~ ABYA YALA 2008 CUANDO

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC)

Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) Currículo Vital Josep Maria Montaner Martorell Doctor arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC) 1 Actividad investigadora. 1.A Calidad

Más detalles

Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York. Autores

Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York. Autores Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York Autores De Miranda Parrondo, Mauricio Doctor en Economía Internacional y Desarrollo, Universidad

Más detalles

DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN

DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN Diploma en Estudios Urbanos, Universidad Nova de Lisboa. Lisboa, Portugal, 2012-2013. Master en Historia (c) Universidad

Más detalles

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra Katia Verónica Uriona Gamarra C.I.: 3012687 Cochabamba FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Cochabamba, 19 Marzo de 1965 PROFESIÓN: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social Responsable del Instituto

Más detalles

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético)

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) José María Blanco Navarro: Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil. Consejero del Instituto Universitario de Investigación

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Favor de llenar todos los campos y enviar formato al siguiente correo: ponencias@amei.mx 1. Ficha de la publicación: a) Autor/es o

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

José Rodríguez Albert Berry (editores)

José Rodríguez Albert Berry (editores) José Rodríguez Albert Berry (editores) IEP Instituto de Estudios Peruanos Sobre los autores Lykke E. Andersen (lykke.e.andersen@gmail.com). Doctora en Economía por la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO

Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO Observatorio AMÉRICA LATINA ASIA PACÍFICO www.observatorioasiapacifico.org Ignacio Bartesaghi Coordinador 24 y 25 de noviembre, 2015 Lima, Perú Contenido de la presentación Introducción al Observatorio.

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

PROFESORES POR ASIGNATURA

PROFESORES POR ASIGNATURA PROFESORES POR ASIGNATURA Agustín Hurtado Derecho de Hidrocarburos Doctor en Jurisprudencia, Universidad Católica del Ecuador Maestría en economía aplicada, Instituto de Estudios Políticos de París Juan

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

PRIMER DÍA DE CONGRESO

PRIMER DÍA DE CONGRESO Primera Sesión: EL MUNDO DE LOS EVENTOS: PRIMER DÍA DE CONGRESO El alcance de la Profesión un ORGANIZADO, Organizador de Eventos Requisitos indispensables para ser un Organizador de eventos profesional

Más detalles

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 217 218 Análisis NUESTROS COLABORADORES Marco Antonio Pérez Martín del Campo Es maestro en Desarrollo Rural por la uam-xochimilco y licenciado en Sociología Rural por la

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA El siguiente panelista que nos acompaña es el Doctor Roberto Bloch El Dr Bloch es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.. Master en Políticas Públicas

Más detalles

Área Laboral y Seguridad Social

Área Laboral y Seguridad Social Área Laboral y Seguridad Social Profesionales que integran el área Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, una Swiss Verein, de la que forman parte firmas de abogados en todo el mundo.

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA

LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA LUIS FERNANDO FUENTES IBARRA Calle 22 A No. 50 49 apto 505 lfuentes@mincomercio.gov.co, lffuentes@hotmail.com Teléfonos Oficina (571) 606 75 30 606 76 76 Ext. 2121 Celular (57) 300 603 95 77 Fax (571)

Más detalles

Curriculum vitae Juan Emilio Suñé Cano

Curriculum vitae Juan Emilio Suñé Cano Curriculum vitae Juan Emilio Suñé Cano 1. DATOS PERSONALES Nombre: Juan Emilio Suñé Cano DNI: 02669886-T Nacido en Madrid, 28 de septiembre de 1983. Domicilio: C/ San Gerardo, 7, 4º I.- 28035 Madrid (España).

Más detalles

} Rafael Poveda Bonilla

} Rafael Poveda Bonilla } Rafael Poveda Bonilla Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec Datos Personales Lugar de nacimiento: Quito - Ecuador Fecha de nacimiento: 20 de julio

Más detalles

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen.

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen. POSTGRADO PRESENCIAL MASTER INTERNACIONAL Y DOCTORADO EN ESTUDIOS DE PAZ, CONFLICTOS Y DESARROLLO, PARA ESTUDIANTES DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I El Máster en Estudios Internacionales

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / Inicia el miércoles 14 de octubre 2015 Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec. Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1973

Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec. Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1973 Rafael Poveda Bonilla Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec Datos Personales Lugar de nacimiento: Quito - Ecuador Fecha de nacimiento: 20 de julio

Más detalles

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Sergio Martín Carrillo Fecha de nacimiento: 23/10/1986 Nº de celular: +592 0983 10 19 40 (Ecuador), +34 650 12 44 98 (España). E-mail: smartincarrillo@gmail.com FORMACIÓN

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Currículum de los autores

Currículum de los autores Currículum de los autores Andreu Casero-Ripollés (casero@uji.es) es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación y vicedecano del Grado en Periodismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Más detalles

Pedro Trujillo Álvarez

Pedro Trujillo Álvarez Actualizado, enero 2011 Pedro Trujillo Álvarez Nació en Córdoba, España el 18 de agosto de 1957. Se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente completó

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

GRACE M. JARAMILLO. Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1972 C.I.: 170534216-8 Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador Estado Civil: casada

GRACE M. JARAMILLO. Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1972 C.I.: 170534216-8 Lugar de nacimiento: Quito, Ecuador Estado Civil: casada GRACE M. JARAMILLO LAPRADERA E7-174 Y DIEGO DE ALMAGRO FLACSO TORRE II, OFC. 429 TELEFONO: (5932)3238888 EXT 2429- MOBIL: (593)97777697 E-MAIL: GJARAMILLO@FLACSO.ORG.EC DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento:

Más detalles

GeoCEO: Geopolítica para CEOs

GeoCEO: Geopolítica para CEOs GeoCEO: Geopolítica para CEOs Dirigido por Javier Solana, Presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics Campus ESADE Madrid, 10 de junio de 2010 GeoCeo Dirigido por Javier Solana presidente

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

Adrián Bonilla, editor. Orfeo en el infierno una agenda de política exterior ecuatoriana

Adrián Bonilla, editor. Orfeo en el infierno una agenda de política exterior ecuatoriana Adrián Bonilla, editor Orfeo en el infierno una agenda de política exterior ecuatoriana De la presente edición: FLACSO, Sede Ecuador Páez N19-26 y Patria, Quito Ecuador Telf.: (593-2-) 2232030 Fax: (593-2)

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Vl Valencia, Septiembre de 2011

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Vl Valencia, Septiembre de 2011 Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo Vl Valencia, Septiembre de 2011 Antecedentes Origen en títulos propios: Diploma de Cooperación al Desarrollo Diploma de Codesarrollo y Movimientos migratorios

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA FORMACIÓN ACADÉMICA Maestría en Ciencias Políticas FLACSO ( cursando) Universidad Católica Programa en Gobernabilidad y Gerencia política Universidad Nacional de Trujillo

Más detalles

ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1

ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1 ENSINO DE BEM-ESTAR ANIMAL NOS CURSOS DE MEDICINA VETERINÁRIA E ZOOTECNIA Carmen GALLO 1 ENSEÑANZA DEL BIENESTAR ANIMAL EN LOS CURSOS DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA RESUMEN - El bienestar animal es

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA:

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: Miradas desde el socialismo y la izquierda latinoamericana Santiago, 5 y 6 de Mayo 2011. (Auditorio

Más detalles

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext.

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext. Augusto Castro Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo el Bachillerato, la Licenciatura y el Magister en Filosofía. Es Ph.D. en Estudios Latinoamericanos por la Universidad

Más detalles

Conferencia Internacional sobre

Conferencia Internacional sobre La Escuela de Formación Continua sobre el Buen Vivir Ecuatoriano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, después de la exitosa experiencia de la Escuela de Verano organiza la primera:

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

CURRICULUN VITAE. Nombre: EDELMIRA VIOLETA FLORES ORELLANA

CURRICULUN VITAE. Nombre: EDELMIRA VIOLETA FLORES ORELLANA CURRICULUN VITAE DATOS PERSONALES GENERALES Nombre: EDELMIRA VIOLETA FLORES ORELLANA Lugar y Fecha de Nacimiento: Armenia, 19 de Febrero de 1968. Estado Familiar: Soltera. DE LOCALIZACIÓN PARTICULAR Dirección

Más detalles

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

MAESTRIA EN DERECHO EMPRESARIAL

MAESTRIA EN DERECHO EMPRESARIAL MAESTRIA EN DERECHO EMPRESARIAL ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX SAN FRANCISCO XAVIER es la organización educativa de postgrado más importante de la Macro Región Sur del

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

Panorámicas 01. La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado. Mariano Jurado González

Panorámicas 01. La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado. Mariano Jurado González Panorámicas 01 La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado Mariano Jurado González Evaluación y Enfoque de Derechos noviembre 2014 Panorámicas

Más detalles

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance

La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance La excelencia en la modernización del Estado, a tú alcance Máster en Gerencia Pública EUCIM Business School Maestría en Gestión Pública USMP MAESTRIA EN GESTIÓN PÚBLICA Modalidad Virtual La alianza estratégica

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA FACULTAD DE DERECHO Resumen: La temática central girará en torno al alcance

Más detalles

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO Como continuación del programa de cualificación permanente de profesores, el instituto TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO SIMÓN RODRIGUEZ

Más detalles