Configuración de Hangouts de Google para administradores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de Hangouts de Google para administradores"

Transcripción

1 Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instale Hangouts de Google y personalice la configuración. 2. Inicie un chat y una videollamada. 3. Explore funciones y Hangouts para dispositivos móviles. 4. Configure Hangouts para su equipo. Qué necesitará Una computadora con cámara y micrófono Una cuenta de administrador de G Suite Treinta minutos

2 Conozca Hangouts Devuélvales la diversión a las reuniones: inicie una videollamada con un solo compañero de trabajo o con un máximo de veinticinco personas. Con Hangouts, puede chatear con una persona o agregar hasta ciento cincuenta participantes. Inicie una reunión mediante Hangouts o chatee en su computadora y siga en su teléfono: todo lo que necesita es un navegador web (o la aplicación de Hangouts si está en un dispositivo móvil). Mire este video y entérese de lo que Hangouts puede hacer.

3 1. 2. Comience a hablar Busque Hangouts en la Consola del administrador de Google Haga clic en un paso para navegar. Para comenzar, vayamos a la página de Hangouts en la Consola del administrador: 1. Acceda a la Consola del administrador con su dirección de correo electrónico completa y su contraseña de G Suite. 2. En el panel de control, haga clic en Aplicaciones. 3. Haga clic en G Suite. G Suite 4. En su lista de servicios, haga clic en Google Talk/Hangouts. Al igual que el chat, las videollamadas de Hangouts están en la configuración predeterminada (para nuevos dominios de G Suite).

4 1. 2. Comience a hablar Elija la configuración recomendada de Hangouts Le recomendamos la siguiente configuración para darles a sus usuarios la mejor experiencia posible, pero puede cambiar algunos de estos parámetros para cumplir con las políticas de su empresa. En la página de Google Talk/Hangouts, haga clic en Configuración avanzada. Luego, desplácese hacia abajo hasta encontrar los siguientes parámetros de configuración. No olvide hacer clic en Guardar cambios cuando haya terminado. (los usuarios pueden volver a activar el historial a menos que seleccione No permitir que los usuarios cambien esta configuración) Más información: Configuración del chat de Hangouts

5 1. 2. Comience a hablar Configuración de Hangouts en otros servicios de G Suite Puede agregar Hangouts a otros servicios de G Suite. Por ejemplo, puede agregar videollamadas de Hangouts a todos los eventos nuevos del calendario de sus usuarios. Para elegir más parámetros de configuración recomendados para Hangouts, visite las páginas de Configuración de uso compartido de otras aplicaciones de G Suite, como el Calendario de Google y Contactos de Google. 1. En la parte superior, haga clic en Aplicaciones y luego en G Suite en el menú de la barra de herramientas. 2. Desde allí, puede acceder a la configuración de muchos servicios de G Suite, incluso el Calendario y Contactos. Haga clic en el Calendario para empezar.

6 1. 2. Comience a hablar Configuración recomendada de Hangouts en el Calendario 1. En la página del Calendario, haga clic en Configuración de uso compartido. 2. Desplácese hacia abajo hasta la sección de Videollamadas y marque la casilla Agregar automáticamente videollamadas a eventos creados por un usuario.

7 1. 2. Comience a hablar Configuración recomendada de Hangouts en Contactos También puede permitir que sus usuarios chateen entre sí por Hangouts desde Gmail. Para eso, tiene que habilitar la opción de uso compartido de contactos en la página de Contactos. 1. En la página de G Suite, haga clic en Contactos. 2. Haga clic en Configuración de uso compartido. 3. Marque la opción Habilitar el uso compartido de contactos. Los miembros de su equipo ahora pueden usar Hangouts entre sí y recibirán una advertencia cuando chateen con alguien que no pertenezca al dominio de su empresa.

8 2. Comience a hablar Pruebe Hangouts en su computadora Hasta ahora, activó Hangouts y eligió algunos parámetros de configuración clave para usarlo en su dominio. Ahora, veamos cómo usar Hangouts para comunicarse con su organización, sus socios y sus clientes. Con Hangouts, puede hablar de dos modos: chat y videollamadas.

9 2. Comience a hablar Comience a hablar con Hangouts Asegurémonos de que tenga lo necesario para usar Hangouts. Esto es lo que necesita: 1. Con Chrome Está listo para empezar. Con otro navegador Después de ingresar a un chat o una videollamada de Hangouts, su navegador le solicitará que instale el complemento de Hangouts. Tendrá que instalar el complemento y volver a la videollamada. 2. Una cuenta de G Suite o una cuenta personal de Google, o el vínculo a la reunión, para que pueda invitar a contactos al chat o a la videollamada de Hangouts.

10 2. Comience a hablar Inicie una conversación de Hangouts desde Gmail También puede iniciar un chat de Hangouts directamente desde Gmail. 1. Abra Gmail. 2. Para elegir a la persona con la que quiere hablar de la lista de chat del costado, haga clic en la foto de esa persona. 3. Aparecerá una ventana de chat. Escriba su mensaje y presione Intro. Verá la respuesta en la ventana del chat. Para agregar más personas a la conversación, en la ventana del chat de Hangouts, haga clic en y seleccione los contactos de la lista o escriba el nombre de las personas que quiere agregar.

11 Comience a hablar Haga una videollamada de Hangouts Para iniciar una videollamada de Hangouts, haga lo siguiente: 1. En Gmail, haga clic en el nombre de la persona de la lista de chat, que se encuentra al lado de Recibidos. 2. Una vez que se abra la ventana de chat, haga clic en el ícono de videollamada en la parte superior. También puede hacer eso si la ventana del chat ya está abierta. 3. La computadora o el dispositivo móvil de la otra persona llamará y la persona aceptará su llamada.

12 Comience a hablar Opciones durante una videollamada Estos son algunos íconos clave que debe recordar mientras esté en una videollamada. Pruébelos para no preocuparse durante los Hangouts con su organización. Aplicaciones y funciones adicionales (como mensajería o uso compartido de la pantalla) Desactivar Desactivar el micrófono la cámara Invitar a personas Abandonar Llamada la llamada restringida a su dominio

13 Comience a hablar Comparta la pantalla durante una videollamada Es fantástico hablar con compañeros de trabajo que se encuentran lejos, pero, a veces, una imagen dice más que mil palabras. Comparta su pantalla para que los demás puedan ver exactamente lo que hace. 1. Inicie una videollamada. 2. Haga clic en Compartir pantalla al costado de la pantalla. 3. Elija si desea compartir todo su escritorio o una ventana en particular. 4. Haga clic en Compartir. Las demás personas que estén en la llamada verán su pantalla.

14 Comience a hablar Hangouts en su escritorio También puede chatear directamente desde el escritorio sin tener que ir a Gmail. Para eso, tiene que agregar la extensión de Hangouts a Chrome. 1. Abra Chrome. 2. Vaya a la extensión de Chrome. 3. Para instalarla, haga clic en 4. En la ventana emergente, haga clic en Agregar extensión. La extensión aparecerá como un ícono en la parte superior de su navegador Chrome. Al recibir un mensaje o una llamada, la ventana de Hangouts aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

15 Comience a hablar Haga videollamadas Configure Hangouts en otros dispositivos Ahora que probó Hangouts en su computadora, descargue la aplicación en sus dispositivos móviles para que pueda usar Hangouts esté donde esté. Puede retomar sus conversaciones donde las dejó. 1. En su teléfono celular o tablet, vaya a google.com/hangouts. 2. Descargue la aplicación para Android o ios. Obtenga más información sobre Hangouts en el Centro de aprendizaje.

16 Comience a hablar Haga videollamadas Programe una videollamada en el Calendario de Google De forma predeterminada, se agregan videollamadas automáticamente a todos los eventos del Calendario de Google de sus usuarios. Si como administrador inhabilitó esta función, estas son las instrucciones que puede darles a sus usuarios para que agreguen videollamadas manualmente a sus eventos. 1. Abra el Calendario. 2. En la parte superior de la página, haga clic en Crear. 3. Agregue el título, la hora y la fecha de su reunión. 4. Haga clic en Agregar videollamada. 5. Agregue a los invitados. 6. Haga clic en Guardar y envíe su invitación. Nota: Los invitados se pueden unir a la videollamada en cualquier momento, antes o después de que comience la reunión. Ahora también puede invitar a contactos que no pertenezcan a su organización. Más información: Eventos con videollamadas

17 Comience a hablar Haga videollamadas Únase a una videollamada desde cualquier lugar Puede unirse a una videollamada de Hangouts desde su dispositivo móvil directamente a través de Gmail o el Calendario. Los usuarios externos también pueden unirse a través de su invitación de correo electrónico o haciendo clic en el vínculo de la reunión. Desde Gmail 1. En Gmail, desde su dispositivo móvil o computadora de escritorio, abra el correo electrónico con la invitación a la reunión. 2. Haga clic en la URL de la videollamada para unirse a la reunión. Desde el Calendario 1. En el Calendario, desde su dispositivo móvil o computadora de escritorio, abra la invitación a la reunión del Calendario. 2. En la sección Videollamada, haga clic en Unirme a la reunión.

18 Comience a hablar Haga videollamadas Descubra las funciones avanzadas Hangouts ofrece aún más funciones para ayudarlos a usted y a su equipo a agilizar el trabajo. Estas son algunas opciones que puede probar: Hangouts en vivo/youtube Live: Lleve adelante conversaciones interactivas con un grupo más grande, guarde su transmisión y envíe su mensaje al mundo. Escritorio remoto: Agregue esta aplicación de Chrome para dejar que los usuarios se ayuden entre sí permitiéndoles conceder acceso a su computadora durante una videollamada.

19 Comience a hablar Haga videollamadas Explore Hangouts Comuníquese con su equipo Ahora que configuró Hangouts para su organización, llegó el momento de ayudar a que todos comiencen a usarlo. 1. Presente Hangouts enviando esta plantilla de correo electrónico. 2. Ayude a su equipo a hacer estas dos cosas antes de que empiecen a usar Hangouts: Empezar a usar Hangouts en Gmail. Instalar la extensión de Chrome. Si antes usaba Google Talk, tiene que activar el chat de Hangouts para Gmail.

20 Comience a hablar Haga videollamadas Explore Hangouts Capacite a su equipo Para ver más recursos de capacitación, visite el Centro de aprendizaje de G Suite en gsuite.google.es/learning-center. Visitar el Centro de aprendizaje Otros recursos recomendados: Centro de ayuda de Hangouts

21 Felicitaciones! Configuró Hangouts para su organización. Ahora ya sabe cómo hacer lo siguiente: Personalizar la configuración de Hangouts. Chatear y hacer videollamadas. Usar funciones avanzadas, como compartir la pantalla. Abrir Hangouts desde Gmail, Chrome o su escritorio. Esta guía le resultó útil? Enviar comentarios

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instala Hangouts de Google y personaliza la configuración 2. Inicia un chat y una videollamada 3. Explora las funciones y Hangouts

Más detalles

Le presentamos Drive. Encuentre sus archivos fácilmente con Drive y mantenga todos sus documentos seguros y protegidos.

Le presentamos Drive. Encuentre sus archivos fácilmente con Drive y mantenga todos sus documentos seguros y protegidos. Le presentamos Drive Con Google Drive, puede almacenar sus archivos en la nube, compartirlos con miembros de su equipo o socios externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentre sus archivos

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

Configuración del Calendario para administradores

Configuración del Calendario para administradores Configuración del Calendario para administradores En esta guía 1. Adapte la configuración de uso compartido del calendario. 2. Importe su calendario anterior. 3. Agregue salas y otros recursos. 4. Configure

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Configuración de Groups for Work para administradores

Configuración de Groups for Work para administradores Configuración de Groups for Work para administradores En esta guía 1. Descubra de qué modo Google Groups for Work puede ayudar a su equipo a comunicarse. 2. Elija la configuración recomendada de Groups

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Configuración de Calendar para administradores

Configuración de Calendar para administradores Configuración de Calendar para administradores En esta guía 1. Personalizar la configuración para compartir calendarios 2. Importar el calendario anterior 3. Añadir salas y otros recursos 4. Configurar

Más detalles

Configuración de Groups for Business para administradores

Configuración de Groups for Business para administradores Configuración de Groups for Business para administradores En esta guía 1. Descubre cómo Google Groups for Business puede facilitar la comunicación entre los miembros del equipo 2. Selecciona la configuración

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL Skype Empresarial forma parte del conjunto de productos de Office 365, los cuales podemos utilizar con nuestra cuenta UPM y permite conectar con compañeros de trabajo

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Martes, 12. Abril 2016 Version 1.4.1 Copyright 2006-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de este

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

OpenTouch Conversation One

OpenTouch Conversation One OpenTouch Conversation One Manual de usuario R2.2 8AL90647ESABed02 1625 1. OpenTouch Conversation One... 3 2. Instalación... 3 3. Iniciar OpenTouch Conversation... 3 3.1 Desconectar... 3 4. Página de inicio...

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Julio 2017 Versión 2.0 Configuraciones Iniciales A cada miembro de la comisión se le remitirá un correo electrónico con la invitación para iniciar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive Parte 3: Explorar

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios... 1 Herramienta de seguimiento RCC de diseño

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL MANUAL DE USO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL MANUAL DE USO MANUAL DE USO 1 CONTENIDO QUE ES SKYPE?... 3 Requisitos del sistema... 3 DESCARGA DE SKYPE... 3 Instalación de Skype... 4 COMO INICIAR UN CHAT Y UNA VIDEOCONFERENCIA... 7 CHAT COMPARTIDO... 9 BUSCAR PERSONAS...

Más detalles

Manual de uso. Skype INACAP para Windows

Manual de uso. Skype INACAP para Windows Manual de uso Skype INACAP para Windows 1 Manual de uso Skype INACAP para Windows Introducción Skype for business es una plataforma de comunicaciones unificadas. Con esta plataforma se puede mantener

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión

Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión Calendario de Google: programación, invitaciones, archivos adjuntos e impresión Su vista de calendario Acceda a Calendario de Google. Verá la vista semanal de su calendario. Aquí le mostramos un ejemplo:

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Cómo utilizar Skype? INDICE

Cómo utilizar Skype? INDICE Manual de Cómo utilizar el Programa SKYPE para realizar la cita con el TRIBUNAL ELECTORAL para la confirmación de su identidad e inclusión en el Padrón Preliminar para los Votos de Panameño residente en

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Índice Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que ve su cliente: El 'Cliente empresarial' para ios 4 'Cliente

Más detalles

Outlook Web App (OWA)

Outlook Web App (OWA) Outlook Web App (OWA) 2010 Tabla de contenido 1. Qué es Outlook Web App (OWA) 2010?... 3 2. Acceso a OWA:... 3 3. Navegando en OWA... 5 4. Secciones de OWA... 5 5. Ventana de correo OWA... 6 5.1 Cambiar

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Manual de Skype for Business

Manual de Skype for Business Manual de Skype for Business Bienvenido a Skype Empresarial! Dentro de esta plataforma podrá encontrar la capacidad de comunicarse con toda la experiencia de Skype, que probablemente ya conoce, integrándose

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird.

THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO. Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. THUNDERBIRD GABRIELA BETANCUR MONTOYA JOHN ALEXANDER OSORIO HENAO Documentación de la capacitación sobre Mozilla Thunderbird. POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID FACULTAD DE INGENIERÍAS TÉCNICO

Más detalles

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso:

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso: Ingreso - Plataforma de Educación virtual Acceso: http://www.arte.unicen.edu.ar/ Acceso ACCESO Ingrese a la dirección web: http://www.arte.unice n.edu.ar/ Seleccione el botón para acceder a la plataforma

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.4.7. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

Más detalles

Guía Uso Contactos de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Contactos de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Contactos de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Contactos. Contactos es donde se almacenan los contactos

Más detalles

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Bienvenido a Gmail. Esto documento le dará un panorama de cómo Gmail puede facilitarle la vida. Empecemos! Recibidos Cuando accede a Gmail, verá una

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos?

REQUISITOS DEL SISTEMA: Qué necesitamos? BigBlueButton es un programa de código abierto 1 que permite desarrollar conferencias web, pensado principalmente para su implementación en ámbitos educativos. Esta aplicación se encuentra instalada en

Más detalles

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016

Guía de usuario de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 de colaboración de vídeo del cliente ShoreTel Connect 9 de diciembre de 2016 Este documento contiene información relativa a la creación, edición, visualización y cancelación de una invitación de videoconferencia

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios

Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios Bomgar Connect Soporte técnico para dispositivos Apple ios TC: 8/18/2016 Tabla de contenido Soporte técnico para dispositivos Apple ios con Bomgar 3 Lo que su cliente ve: El cliente empresarial ios 4 Cliente

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

CYBERGRUPOS GRUPOS ONLINE DE ATENCIÓN AL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

CYBERGRUPOS GRUPOS ONLINE DE ATENCIÓN AL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO GRUPOS ONLINE DE ATENCIÓN AL AFECTAD@ POR ACCIDENTE DE TRÁFICO Porque unirse? Encontrarás un espacio seguro y de confianza. Conectaras con otras personas que han pasado por una situación similar. Te permitirá

Más detalles

Actualización de instructivo Video Chat

Actualización de instructivo Video Chat Actualización de instructivo Video Chat Instructivo de video chat Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia El video chat es una estrategia didáctica muy importante que ayudará a desarrollar en los estudiantes

Más detalles

Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo

Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo ES Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo Guía de inicio rápido Bienvenido al Asistente de configuración! El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente la primera vez que inicie

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es una solución que protege sus PC, Mac, smartphones y tablets (Android) contra las amenazas online.

Más detalles

Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reunión de colaboración (nube CMR)

Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reunión de colaboración (nube CMR) Guía del usuario de WebEx Meeting Center con salas de reunión de colaboración (nube CMR) Primera publicación: 1 de Agosto de 2014 Última modificación: 1 de Agosto de 2014 Americas Headquarters Cisco Systems,

Más detalles

EN SIETE SENCILLOS PASOS

EN SIETE SENCILLOS PASOS EN SIETE SENCILLOS PASOS I. Iniciar sesión Te damos la bienvenida a G Suite. Para empezar, inicia sesión en tu cuenta. 1. Ve a www.google.com y haz clic en en la esquina superior derecha. 2. Introduce

Más detalles

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7

Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Procedimiento para Instalar Sistema en Windows 7 Para poder instalar nuestro sistema en Windows 7 debe seguir los siguientes pasos: 1. Desactivar el control de cuentas de usuarios 2. Instalar el sistema

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar ADOBE CONNECT PRO Entorno de trabajo Espacio de comunicación Espacio de información Barra de modalidad de aula virtual Entorno de trabajo Para participar, compartir y comunicar Si abrimos el aula virtual

Más detalles

Guía del usuario de Rescue Lens

Guía del usuario de Rescue Lens Guía del usuario de Rescue Lens Contenido Visión general de Rescue Lens...3 Requisitos del sistema de Rescue Lens...3 Restricciones y limitaciones de la Consola web de Lens...4 Inicio de una sesión de

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual

Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Instructivo para el Alumno Plataforma Educativa Procadis Virtual Bienvenido! Desde la Plataforma de Educación a Distancia de Procadis Virtual le proponemos un ámbito donde pueda interactuar con otras personas

Más detalles

E l i t e D S H S. A. S

E l i t e D S H S. A. S COMO USAR MI NUBE PRIVADA? 1. Para ingresar a la sección de nube privada, por favor escriba en la casilla del url el nombre de su domino de la siguiente manera: midominio.com/nube (Es indispensable que

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox!

Te damos la bienvenida a Dropbox! Aprende a usar Dropbox: 1 2 3 4 Preserva la seguridad de tus archivos Dispón de tus archivos estés donde estés Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox! 1 Preserva

Más detalles

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 1 Rol Nombre Cargo Fechas Elaboración 07/02/2017 Revisión Aprobación 2 Contenido 1. FINALIDAD... 4 2. APLICACIÓN CALENDARIO.... 4 2. COMPARTIR CALENDARIO... 9 3.

Más detalles

Cómo Crear una Cuenta de Correos Electrónicos. Ahora que le hemos dado un vistazo a los prinicipios básicos sobre los correos

Cómo Crear una Cuenta de Correos Electrónicos. Ahora que le hemos dado un vistazo a los prinicipios básicos sobre los correos Página 1 Cómo Crear una Cuenta de Correos Electrónicos Ahora que le hemos dado un vistazo a los prinicipios básicos sobre los correos electrónicos, (comúmente llamado email), podemos crear nuestras propias

Más detalles

Portal de gestión Version 7.5

Portal de gestión Version 7.5 Portal de gestión Version 7.5 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 29/08/2017 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

Manual de usuario Chat Online

Manual de usuario Chat Online Manual de usuario Chat Online Manual de usuario Como agregar o eliminar operadores de chat? Agregar Operadores Se llama "operadores" a sus empleados que tienen derechos para atender a los visitantes de

Más detalles

Instructivo de video chat. Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia

Instructivo de video chat. Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia Instructivo de video chat Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia Instructivo de video chat Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia El video chat es una estrategia didáctica muy importante que ayudará

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Modo de empleo ( guía turística ver. Android )

Modo de empleo ( guía turística ver. Android ) Modo de empleo ( guía turística ver. Android ) Se recomienda dispositivos de Smart Phone o Tablet con versión de Android OS4.2 o superiores, por favor usar el navegador Chrome ( versión más reciente ).

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE

GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE GUÍA DE CONEXIÓN A MONITORIAS Y TALLERES ONLINE Guía De Conexión A Monitorias y Talleres Online. La Monitoria o Taller online es una reunión virtual en tiempo real, en la que el monitor puede mostrar diapositivas,

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Manual de Configuración SMS Sleep

Manual de Configuración SMS Sleep Manual de Configuración SMS Sleep ÍNDICE ÍNDICE 2 Ingreso a la Plataforma Web Sleep Tracker 3 Configuración de la Aplicación SMS Sleep 8 Ingreso a la Plataforma Web Sleep Tracker Para ingresar a la plataforma

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

Manual de Skype ÍNDICE

Manual de Skype ÍNDICE Manual de Skype ÍNDICE 1. QUÉ ES SKYPE?... 2 2. INSTALACIÓN DE SKYPE... 2 3. INICIO DE SKYPE POR PRIMERA VEZ... 4 4. CONFIGURACIÓN DE SKYPE... 5 5. CÓMO BUSCAR Y AGREGAR UN NUEVO CONTACTO... 6 6. CÓMO

Más detalles

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Calendario. Agregar reuniones, citas y otros eventos al

Más detalles

guía del usuario de showtime

guía del usuario de showtime guía del usuario de showtime muestre a la gente de qué está hablando por qué showtime? Ya sabe lo útiles que pueden ser las conferencias telefónicas. Entonces, qué tal si las pudiera hacer con imágenes?

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para participantes... 1 Herramienta de seguimiento RCC

Más detalles

GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO

GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO GUÍA DE USO DE ADOBE CONNECT PRO Sistema de videoconferencia de escritorio Unpabimodal Noviembre de 2009 Contenido: Qué necesito para participar en una clase virtual? Quiénes intervienen en la clase virtual?

Más detalles

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESTUDIANTES La Universidad Católica De Loja PASOS PARA ACCEDER A LA VIDEOCOLABORACIÓN

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA

OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1 OFICINA VIRTUAL DEL ACCIONISTA Especificaciones técnicas La Oficina virtual del accionista

Más detalles

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows

Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows Indicaciones de Acceso usando Computadoras con sistemas operativos Windows En su correo electrónico, o en la página del curso, verá el enlace para abrir la sala. En la ventana que aparece, debe escribir

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook

Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook Mensajería de escritorio CallPilot para Microsoft Outlook La Mensajería de escritorio CallPilot puede utilizarse con Outlook 2003 y Outlook 2007. Mensajes de CallPilot Una vez que CallPilot se encuentra

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Escritorio My Instant Communicator

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Escritorio My Instant Communicator OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Guía de referencia rápida R6.1 My Instant Communicator para ordenador personal My Instant Communicator para ordenador personal aúna servicios de voz y datos

Más detalles

Guía para padres y tutores

Guía para padres y tutores Guía para padres y tutores Loop es la solución a las comunicaciones fragmentadas entre los miembros de la comunidad K- (de kínder a.º grado). Ofrece un lugar seguro, sencillo y manejable para comunicarse

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche Algunas aclaraciones preliminares Qué es un Wiki? El término Wiki deriva del vocablo hawaiano

Más detalles

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1

Guía rápida de WebEx para el profesor. Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Guía rápida de WebEx para el profesor Contenidos Guía rápida de WebEx para el profesor... 1 Pasos para ingresar al entorno de videoconferencia de WebEx:... 1 Configuración de preferencias de WebEx (una

Más detalles

ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID. Mis Operaciones BID

ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID. Mis Operaciones BID ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID Mis Operaciones BID OBJETIVO Activar una cuenta de acceso a la Extranet Mis Operaciones BID, para Prestatarios, Agencias Ejecutoras y Organismos de Enlace.

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles