CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL Y CADETE BOURGES 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL Y CADETE BOURGES 2016"

Transcripción

1 CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL Y CADETE BOURGES 2016 INFORMACIÓN

2 I - Calendario los horarios finales se publicarán a las 16:00h el día anterior a cada prueba 29 de marzo 30 de marzo 09:00h Comienzo del Control de Armas y de la Acreditación al (CREPS) 09:00h Control de Armas y de la Acreditación al (CREPS) 10:00h Reunión de Árbitros (Hotel...) 11:00h Reunión del DT (Directorio Técnico) en el CREPS, Zona Coloreada 31 de marzo 12:00h 15:00h 16:00h La siguiente información puede consultarse en el lugar de competición y en la página web: - lista de participantes por país (florete femenino y sable masculino) - lista de participantes por clasificación inicial (florete femenino y sable masculino) (Se dispondrá de la misma información para cada arma a partir de las 12:00h del día anterior a cada competición) Final del periodo de reclamaciones para de la información anteriormente detallada publicada. (se aplicará el mismo plazo para cada arma, el día anterior a cada competición) Pueden consultarse las poules en la sala de competición, en los hoteles oficiales y en la página web. (lo mismo ocurrirá con cada arma, el día anterior a cada competición) CADETE Individual y por Equipos Mixtos 1 de Abril 2 de Abril 08:30h Florete Femenino Cadete 10:30h Sable Masculino Cadete 19:00h Ceremonia de Apertura 19:30h Semifinal + Final 08:30h Espada Masculina Cadete 10:30h Sable Femenino Cadete (El Prado) 18:00h Semifinal + Final (El Prado) 3 de Abril 08:30h Florete Masculino Cadete 10:30h Espada Femenina Cadete 18:00h Semifinal + Final (El Prado) 4 de Abril 09:00h Cadete por equipos mixtos T32 Semifinal 19:00h Final + Tercer Puesto (Palais Prado)

3 I - Calendario los horarios finales se publicarán a las 16:00h el día anterior a cada prueba JUNIOR Individual y por Equipos 5 de Abril 08:30h Florete Femenino Juvenil T32 Cuartos de Final 10:30h Sable Masculino Juvenil T32 Cuartos de Final 19:00h Semifinal + Final (El Prado) 6 de Abril 08:30h Espada Masculina Juvenil T32 Cuartos de Final 10:30h Sable Femenino Juvenil T32 Cuartos de Final 19:00h Semifinal + Final (El Prado) 7 de Abril 08:30h Florete Masculino Juvenil T32 Cuartos de Final 10:30h Espada Femenina Juvenil T32 Cuartos de Final 19:00h Semifinal + Final (El Prado) 8 de Abril 08:30h 11:00h Florete Femenino Juvenil/ por Equipos Sable Masculino Juvenil/ por Equipos T32 T32 Semifinal Semifinal 19:00h Final (El Prado) 9 de Abril 08:30h 10:30h Espada Masculina Juvenil/por Equipos Sable Femenino Juvenil/ por Equipos T32 T32 Semifinal Semifinal 18:00h Final (El Prado) 10 de Abril 08:30h 10:30h Florete Masculino Juvenil/por Equipos Espada Femenina Juvenil/por Equipos T32 T32 Semifinal Semifinal 18:00h Final 20:00h Ceremonia de Clausura (El Prado) Si el número de equipos sobrepasa los 32, las pruebas del T64 se disputarán el día anterior a la fecha de la prueba.

4 II - Confirmación de asistencia y acreditación 1. La oficina de acreditación estará operativa hasta el final del Campeonato. 2. La participación de los atletas no se validará para las pruebas individuales y por equipos hasta no recoger las acreditaciones, como muy tarde a las 14:00h del día anterior a la primera competición. 3. Solo los tiradores y entrenadores acreditados tienen acceso a la zona de competición. 4. Todas las inscripciones deben hacerse en la página web de la FIE. 5. Se invita a las federaciones a arreglar sus cuentas el 31 de marzo de 2016 a partir de las 12:00h con el tesorero de la FIE, Jacek Bierkowski en la oficina de la FIE en el CREPS. 6. Se entregará las acreditaciones a los jefes de delegación una vez hecho el pago de inscripciónes.

5 III - Competición individual A las 12:00h del día anterior del evento, el DT publicará en el lugar de competición y en la página web: - La lista de participantes por país - La lista de participantes por clasificación inicial - La lista de participantes por clasificación inicial (de acuerdo al Artículo O.39) Hasta las 15:00h se aceptaran reclamos y modificaciones por parte de las delegaciones. A las 16:00h se publicará la siguiente información en la sala de competición y en la página web - Composición final de las poules con los horarios y número o color de pista - Sistema de competición A las 17:00h se publicará en los hoteles oficiales y en los casilleros Nota: únicamente se distribuirán en los casilleros: - Las poules con los horarios y número o color de pista. - T32 con los horarios y color de las pistas para las pruebas individuales - T32 con los horarios y numero o color de las pistas para las pruebas por equipos. - Clasificación final Cualquier otra información se publicará en la web IV - Prueba por Equipos JUNIOR El Directorio Técnico debe estar al corriente de cualquier cambio relativo a los equipos como muy tarde a las 15:00h del día anterior a la prueba por equipos. Las tablas de eliminación se harán públicas en la sala de competición y en la página web a las 16:00h, y en los hoteles oficiales en los casilleros a las 17:00h del día anterior a la prueba por equipos

6 V - Competición mixta CADETE Sistema de competición por equipos mixtos La clasificación de los equipos se calcula sumando los resultados de los seis mejores tiradores en la competición individual. Si un tirador no ha participado en la competición, se le adjudicará el último puesto en el arma correspondiente +1 La competición se desarrolla mediante eliminación directa integral. Se disputarán todos los puestos hasta el nº 16. A partir del nº 17, los equipos se clasificarán en función de su puesto de entrada en la clasificación. Un match tiene hasta 60 puntos, con relevos en cada múltiplo de 10 puntos; cada tirador realiza 2x5 toques o 2x3 minutos, con un minuto de pausa entre los dos match. Videoarbitraje El vídeo se utilizará a partir del T16 Cada tirador puede recurrir al vídeo una sola vez en cada match. Si el árbitro da la razón al tirador que ha pedido el vídeo, este último recupera su derecho a vídeo una vez. Proceso de selección en la competición por equipos mixtos El número de equipos que participa depende de las inscripciones de las federaciones nacionales. Todos los equipos están formados por 6 tiradores (florete, espada y sable; masculinos y femeninos). La composición final de los equipos debe anunciarse antes de las 19:00h del día anterior a la competición por equipos. Orden de relevos en la competición por equipos mixtos Durante la competición por equipos mixtos, se encadenan los relevos femeninos y masculinos del mismo arma. El orden de los relevos para los match por equipos se determinará en una secuencia de dos sorteos, que se celebrarán el día anterior a la competición por equipos, en presencia de los jefes de delegación de las federaciones nacionales involucradas. El primer sorteo determinará el sexo de los tiradores del primer match de primer relevo. El sexo alternará entre match y match. El segundo sorteo determinará el orden de las armas (florete, espada o sable) Heridas durante la competición por equipos mixtos En caso de retirada por herida de uno de los miembros del equipo, anunciado después de las 19:00h el día anterior a la competición, no será posible el remplazo del miembro para el equipo. El equipo puede proseguir con la competición, pero el resultado del combate en el que el esgrimista habría participado será de cero toques para el esgrimista ausente, y del número máximo de toques para su contrincante. Si el tirador tuviese que participar en el último relevo del match por equipos, el equipo tendrá que retirarse de la competición. Entrenadores para la competición por equipos mixtos Para cada equipo, el jefe de delegación deberá seleccionar un entrenador para cada arma. Durante los match, solo el entrenador jefe y el entrenador seleccionado para esta arma tienen la autorización para estar en la zona de equipo. El nombre del entrenador de cada equipo debe ser transmitido al Directorio Técnico antes de las 19:00h del día anterior a la competición.

7 VI - Lugares de Competición Gymnase Hall 1 y 2 del CREPS - Equipado con 14 pistas y un puesto de atención médica - Pantallas para la publicación de resultados - Estands con material deportivo Velódromo del Creps - Equipado con 14 pistas - Sala de enfermería y un puesto de atención médica - Información en las pantallas de resultados - Utilizada también como sala de entrenamiento con vestuarios para los equipos.

8 VI - Lugares de Competición CREPS Gymnase - Zona Coloreada - Zona Coloreada - Zona del Directorio Técnico - Sala de llamadas - Sala de árbitros Palais des Sports du Prado - Podio final - Sala de calentamiento con 4 pistas Centro de Acreditación - Centro de Acreditación - Sala de prensa - Centro de medios de comunicación - Primer piso: Oficinas de la FIE y del tesorero

9 VII - Equipo y control de armas Los días 29, 30 y 31 de marzo todo el material será aceptado de la siguiente manera: - A las 08:00h se recibirá el equipo para su revisión y control. - A las 14:00h se devolverá el equipo. El 31 de marzo solo se aceptará para revisión el equipo destinado a competición el día siguiente. La comisión establece que el equipo ha de estar dividido en bolsas diferentes. - Las piezas eléctricas en una bolsa (puntos del 1 al 4 de la tabla que se muestra a continuación). - Las armas en una bolsa diferente. - El material no eléctrico y las máscaras en otra bolsa (puntos del 5 al 9 de la tabla que se muestra a continuación). La lista y la cantidad de equipo aceptado para control (tabla 1) Florete Espada Sable Mín. Máx. Mín. Máx. Mín. Máx. 1 Máscara Peto interior Chaquetilla Pantalón Guante Arma: Pasante de espada Pasante de máscara Chaqueta eléctrica Durante el control de armas no se comprobará el peso de las puntas. En la sala de llamadas el número mínimo de armas que se acepta para cada tirados es de 3, y el mínimo de pasantes de espada es de 2. En el momento de entregar el material para su control, se entregará un cupón integrado en un sistema electrónico automatizado. Si la cantidad de material no se corresponde con la fijada en la tabla mostrada a anteriormente, no podrá recibir el cupón para control de armas. Cada tirador debe presentarse en la pista vestido conforme a las reglas. El logotipo es obligatorio en las dos piernas. Los logotipos mostrados por los esgrimistas de un mismo equipo deben ser idénticos y visibles. Deben estar impresos el nombre y la nacionalidad del tirador en su espalda conforme a los reglamentos de la FIE.

10 VIiI Puestos de atención médica Se instalarán puestos de atención médica en cada zona de combate y en los siguientes lugares: 1) El velódromo - 1 puesto 2) En el hall del «gymnase» 1 y 2-2 puestos 3) CREPSGymnase - Zona de Color - 1 puesto 4) El Palais des Sports du Prado - 1 puesto Nota: No se permiten mesas de masaje ni en los pasillos, ni en el Hall 1 y 2 ni en el velódromo, ni en la zona de competición. Se reservarán espacios y vestuarios en el velódromo a tal efecto. ix - Acceso a la zona de combate 1. Solo los tiradores, los árbitros y el personal de las pistas tienen permiso para acceder a las zonas de combate. 2. No se permitirá acceder a la zona coloreada a los esgrimistas o entrenadores que no lleven calzado deportivo y pantalones largos. 3. Los esgrimistas deberán guardar su bolsa de esgrima en la sala de entrenamiento (velódromo), ya que no se admitirá ninguno de estos objetos en el Hall 1 y 2 o en el «Gymnase», zona coloreada. 4. En competición individual se permitirá un entrenador por cada atleta en el box. 5. En competiciones por equipos se admitirán el capitán del equipo y una persona más en el box. 6. Todos los tiradores y los árbitros deben presentarse en la pista: 15 minutos antes del comienzo de las poules 10 minutos antes del comienzo de los match ED 15 minutos antes del comienzo de los match por equipos Sala de llamadas: 20 minutos antes del comienzo del T16 indivuales y T8 para match por equipos.

11 X - Oficinas y salas La oficina del presidente de la FIE Administración de la FIE (en las oficinas de la FIE) Oficina de secretario general y el tesorero Directorio Técnico Delegado de arbitraje Delegado técnico Sala de árbitros Acreditación e información Control de armas Información y resultados Sala de prensa "Palais des Sports du Prado", Zona VIP 1ª planta - Recepción CREPS 1ª planta - Zona coloreada Velódromo- Zona coloreada- "Palais des Sports du Prado" Velódromo- Zona coloreada- "Palais des Sports du Prado" Velódromo- Zona coloreada- "Palais des Sports du Prado" Velódromo - Zona coloreada Zona de acreditación - Recepción CREPS Hall Danse y box (Bloque 5) en el CREPS Zona de acreditación - Recepción CREPS 1ª planta - Zona coloreada

12 Xi - Puntos de información Se desplegarán puntos de información en el lugar de competición - Una zona de visualización de información en el velódromo - Una zona de visualización en el «Gymnase» Hall 1 y 2 - Pantallas y monitores en: - «Gymnase» Hall 1 y 2 - Zona coloreada y velódromo - En la zona de acreditación habrá casilleros de información y resultados (Recepción Creps) En los casilleros solo se publicará información o avisos urgentes. Los horarios y pistas, pruebas y clasificación final se podrán consultar en las poules Cualquier otra información podrá consultarse en la página web oficial del campeonato o en Live Résultat. XiI - Confirmación de resultados 1. Los atletas son responsables de comprobar que los resultados en las poules y el tablón ED son correctos. Las pantallas instaladas en distintos lugares permitirán una comprobación rápida. Las poules y los Match ED se actualizarán constantemente. 2. Para evitar errores, el Directorio Técnico publicará los resultados de las poules y la lista de tiradores clasificados y eliminados en el momento en que la ronda de poules haya terminado. Las delegaciones tendrán entonces 10 minutos para presentar reclamaciones en el DT. Después de este plazo, la clasificación ya no podrá modificarse. 3. Una vez que el tablón ED se haya publicado con los horarios y las pistas, no se admitirán reclamaciones. Dicha norma se aplicará a cada ronda. 4. No se realizará ninguna llamada a los atletas a través del micro.

13 XIiI - Organización individuales Tablón de eliminación directa T32 todos los esgrimistas deben presentarse en la sala de llamadas 20 minutos antes de comenzar su match. Los entrenadores no tienen permiso para entrar en la sala de llamadas. Los ganadores del T32-16 deberán llegar a la sala de llamadas siguiendo los horarios indicados. El control de material en la sala de llamadas se hará a partir del T32 Los delegados del SEMI devolverán las armas en sus bolsas correctamente cerradas, que serán transportadas por voluntarios. La bolsa permanecerá cerrada en el box, bajo la atenta supervisión de los voluntarios. Durante el minuto de pausa, o cuando sea necesario, el voluntario traerá una silla para el esgrimista, una toalla, agua y el arma de recambio. Los esgrimistas deben estar listos para competir al salir de la sala de llamadas, es decir, con la máscara en la mano y el arma enchufada al pasante del arma. Atención! En caso de que el competidor no se presente en la sala de llamadas a la hora indicada, será sancionado (art. 120) XIV - Organización por equipos Tablón de eliminación directa las competiciones por equipos mixtos cadete y junior se disputarán en una jornada. los equipos T64.T32 y T16 deberán presentarse en la pista 10 minutos antes del comienzo de su match. los equipos de T8 deberán presentarse en la sala de llamadas (para control de armas) 20 minutos antes del comienzo de su match. el equipo estará controlado en la sala de llamadas a partir del T8 y controlado en los boxes durante los match. El árbitro comprobará la marca de control en la sala de llamadas Los miembros del equipo deben permanecer en las zonas reservadas (boxes) durante los match por equipos. A partir del T8 el delegado del SEMI debe devolver las armas a los voluntarios en sus bolsas cerradas. Los voluntarios acompañarán a los equipos hacia las pistas coloreadas. Las bolsas deben permanecer cerradas durante la totalidad de los match por equipos.

14 XV - Videoarbitraje y designación de los árbitros y videoárbitros Videoarbitraje El videoarbitraje se empleará en las tres armas a partir del T32 en 8 pistas para pruebas individuales y a partir del T16 (sable y florete) y T8 (espada) para competiciones por equipos. Competición por Equipos Mixtos Cadete El videoarbitraje se utilizará a partir del T16 Designación de los árbitros y videoárbitros La elección de los árbitros y videoconsultores se efectuará conforme a los artículos T.37 y T.38. XVI - Organización de la Final «Palais des Sports du Prado» Los match de semifinal y las finales, al igual que la ceremonia de entrega de medallas se harán en el «Palais des Sports le Prado», situado en el centro de Bourges a 20 minutos del CREPS. Se dispondrá de transporte para los equipos participantes entre el CREPS y el Prado. Después de la ceremonia de entrega de medallas. Habrá transporte encargado de llevar a los equipos desde el Prado hasta los Hoteles Oficiales siguiendo los horarios que se facilitarán antes a los interesados. Para los finalistas y los medallistas habrá transporte especial que asegurará la llegada al Prado desde el CREPS 15 minutos después de terminar los cuartos de final siguiendo los horarios que se facilitarán antes a los interesados. También habrá transporte para el DT.

15 XVII - Entrega de medallas La ceremonia de entrega de medallas para las competiciones individuales (4 esgrimistas) y las competiciones por equipos (3 equipos) comenzará inmediatamente después de terminar la final. Los atletas y los equipos participantes en la ceremonia de entrega de medallas deben presentarse en la sala de llamadas cuando acaben sus match. XVIII Zona de entrenamiento y de calentamiento los entrenamientos solo pueden realizarse en el velódromo y en los horarios indicados los días 29, 30 y 31 de marzo de 09:00h a 13:00h y de 14:00h a 18:00h y a partir del día 1 hasta el 10 de abril de 13:00h a 19:00h. Atención! No se autoriza ningún entrenamiento durante el desarrollo de la competición ni fuera de los horarios indicados, tampoco se permite entrenar en el Hall 1 y 2 ni en el «Gymnase» en zona coloreada. XVIII Entrega del Premio a la Deportividad (Fair Play) El Premio a la Deportividad se concederá durante los campeonatos. Una comisión presidida por el Dr. Jenö KAMUTI escogerá entre los participantes el atleta que haya hecho gala de mayor deportividad y le otorgará un certificado del Comité Internacional del Juego Limpio durante la ceremonia de entrega de medallas.

CAMPEONATOS DEL MUNDO SENIOR DE ESGRIMA MOSCÚ 2015 INFORMACIÓN PARA LAS DELEGACIONES

CAMPEONATOS DEL MUNDO SENIOR DE ESGRIMA MOSCÚ 2015 INFORMACIÓN PARA LAS DELEGACIONES CAMPEONATOS DEL MUNDO SENIOR DE ESGRIMA MOSCÚ 2015 INFORMACIÓN PARA LAS DELEGACIONES I - HORARIO DEL EVENTO El horario detallado oficial de cada día será publicado el día anterior a las 16h00 A partir

Más detalles

COMPETICIÓN DE ESGRIMA JUEGOS OLÍMPICOS 2016 EN Río de Janeiro FÓRMULA, COLOCACIÓN Y SORTEO

COMPETICIÓN DE ESGRIMA JUEGOS OLÍMPICOS 2016 EN Río de Janeiro FÓRMULA, COLOCACIÓN Y SORTEO COMPETICIÓN DE ESGRIMA JUEGOS OLÍMPICOS 2016 EN Río de Janeiro FÓRMULA, COLOCACIÓN Y SORTEO PRUEBAS INDIVIDUALES Fórmula por eliminación directa integral: 1) Las pruebas individuales en armas que tengan

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2016 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIÓN FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA

NORMATIVA DE COMPETICIÓN FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA NORMATIVA DE COMPETICIÓN FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESGRIMA INTRODUCCIÓN Esta normativa pretende complementar, en cuanto a competición territorial se refiere, la normativa ya existente de la R.F.E.E, que

Más detalles

CONVOCATORIA OFICIAL

CONVOCATORIA OFICIAL V Campeonato Suramericano Menor de 11 años de Esgrima XXX Campeonato Suramericano Infantil de Esgrima XXV Campeonato Suramericano Cadete de Esgrima XLIV Campeonato Suramericano Juvenil de Esgrima Campeonato

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008 CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008 REGLAMENTO TÉCNICO BADMINTON 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un máximo de 3 deportistas masculinos y 3 deportistas

Más detalles

FEDERACIÓN CHILENA DE ESGRIMA Tarapacá 739 Fono/Fax

FEDERACIÓN CHILENA DE ESGRIMA Tarapacá 739 Fono/Fax X CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESGRIMA MAYORES INDIVIDUAL CONVOCATORIA 1. LUGAR Y FECHA: Las pruebas se realizarán en Centro de Entrenamiento Olímpico (Ramón Cruz Nº 1176 Ñuñoa) entre los días 08, 09 y 10

Más detalles

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

38 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 2.3 Documentación e inscripciones 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fechas

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS 2017-2018 LIGA NACIONAL DE CLUBES POR EQUIPOS CATEGORÍA SENIOR 1. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN. La Liga Nacional de Clubes por Equipos, forma parte del Campeonato

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO ATLETISMO

REGLAMENTO TÉCNICO ATLETISMO 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS 2016-2017 LIGA DE CLUBES CATEGORÍA SENIOR 1. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN. 1.1. Generalidades La Liga Nacional de Clubes por Equipos, forma parte del Campeonato de

Más detalles

Real Federación Española de Esgrima

Real Federación Española de Esgrima Real Federación Española de Esgrima Calle Ferraz nº 16 6º. Madrid 28008. Tfno:(34) 91 559 74 00. Fax (34) 91 547 68 35 Correo electrónico: rfee@esgrima.es Página web : www.esgrima.es CIF : Q 2878014 F

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad podrá inscribir: - En la modalidad de combate (Kumite) un deportista

Más detalles

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Esgrima

Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Esgrima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 Anexo Técnico Esgrima 1. CATEGORÍAS Y RAMAS. Categorías (Cumplidos al año de la competencia) 12-13 años (2005-2006) * 14-15 años (2003-2004) 16-17 años (2001-2002)

Más detalles

FEDERACIÓN CHILENA DE ESGRIMA Tarapacá 739 Fono/Fax CLUB DEPORTIVO Y ESGRIMA LA FLORIDA INVITACION

FEDERACIÓN CHILENA DE ESGRIMA Tarapacá 739 Fono/Fax CLUB DEPORTIVO Y ESGRIMA LA FLORIDA INVITACION INVITACION JUVENAL ALARCON ALBORNOZ, Presidente del Club Deportivo y Esgrima La Florida, tiene el agrado de invitar a Ud. a la Décima Primera Versión del Torneo Escolar Nacional de Esgrima, 2.do Torneo

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2017 REGLAMENTO TÉCNICO C. ORIENTACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2017 REGLAMENTO TÉCNICO C. ORIENTACIÓN MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2017 REGLAMENTO TÉCNICO C. ORIENTACIÓN 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar un número máximo de tres participantes

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008 CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008 REGLAMENTO TÉCNICO NATACIÓN 1.- PARTICIPANTES 1.1.- Cada Universidad podrá inscribir un máximo de 3 nadadores/as por prueba individual,

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2017

REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2017 REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2017 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas - Cada universidad podrá inscribir los deportistas que estime por categoría de peso. No hay límite

Más detalles

Club Nacional de Regatas de Mayo Aniversario. V TORNEO de VERANO de ESGRIMA. (Infantiles, Cadetes, Juvenil, Senior y Veteranos)

Club Nacional de Regatas de Mayo Aniversario. V TORNEO de VERANO de ESGRIMA. (Infantiles, Cadetes, Juvenil, Senior y Veteranos) Club Nacional de Regatas 1888 25 de Mayo - 2015 127 Aniversario V TORNEO de VERANO de ESGRIMA (Infantiles, Cadetes, Juvenil, Senior y Veteranos) Montevideo 2015 PATROCINAN: CONVOCATORIA A todos nuestros

Más detalles

Olimpiada Nacional 2016 Anexo Técnico 2016 Esgrima

Olimpiada Nacional 2016 Anexo Técnico 2016 Esgrima Olimpiada Nacional 2016 Anexo Técnico 2016 Esgrima 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categorías (Nacidos en 2004 2003, 12 13 años ) (Nacidos en 2002 2001, 14 15 años) (Nacidos en 2000 1999, 16 17 años) Ramas Femenil

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS 2014-2015 LIGA DE CLUBES CATEGORÍA SENIOR 1. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN. 1.1. Generalidades El plazo de inscripción para la Liga de Clubes finalizará el 15 de septiembre

Más detalles

CEU 2017 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN Y NATACIÓN ADAPTADA

CEU 2017 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN Y NATACIÓN ADAPTADA CEU 2017 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN Y NATACIÓN ADAPTADA 1.- PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada Universidad podrá inscribir un máximo de dos nadadores por prueba individual que acrediten, en el caso

Más detalles

XI CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESGRIMA PARA MAYORES INDIVIDUAL CONVOCATORIA

XI CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESGRIMA PARA MAYORES INDIVIDUAL CONVOCATORIA XI CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ESGRIMA PARA MAYORES INDIVIDUAL CONVOCATORIA 1. LUGAR Y FECHA: El Campeonato se realizará en el Club Universitario de Rosario, sito en la Av. Del Huerto 1051 de la ciudad

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE ESGRIMA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 2.3 Documentación e inscripciones 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fechas

Más detalles

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA. NATACIÓN 25 de febrero de de marzo de de mayo de 2012

MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA. NATACIÓN 25 de febrero de de marzo de de mayo de 2012 MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA NATACIÓN 25 de febrero de 2012 24 de marzo de 2012 5 de mayo de 2012 Art. 1º.PARTICIPACIÓN Madrid Comunidad Olímpica REGLAMENTO DE NATACIÓN Se podrán inscribir alumnos de las

Más detalles

CIRCULAR Nº 187 DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE HORARIO: Se publicará en al cierre de la inscripción (jornada de tarde).

CIRCULAR Nº 187 DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE HORARIO: Se publicará en  al cierre de la inscripción (jornada de tarde). CIRCULAR Nº 187 DE FECHA 22 DE DICIEMBRE DE 2016 ASUNTO: I OPEN COMUNIDAD DE MADRID DE QINDA Y SANDA LUGAR: P.D.M. Villaviciosa. C/León, 59 Villaviciosa de Odón (Madrid). FECHA: Sábado 28 de enero de 2017.

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de ATLETISMO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de ATLETISMO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de ATLETISMO CEU 2014 1. PARTICIPANTES Cada Universidad podrá presentar todos aquellos participantes que acrediten las marcas mínimas que se

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2017

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2017 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2017 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidades 1.1.1. Modalidad de combate La competición se desarrollará en la

Más detalles

III CIRCUITO LA AMISTAD EQUIPOS LA BOROÑA

III CIRCUITO LA AMISTAD EQUIPOS LA BOROÑA III CIRCUITO LA AMISTAD EQUIPOS LA BOROÑA BASES I. ORGANIZACIÓN Organiza Hotel LA BOROÑA La Dirección técnica del torneo estará formada por la organización II. LOCAL DE JUEGO Las partidas se disputarán

Más detalles

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ESGRIMA

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ESGRIMA INSTRUCTIVOS TÉCNICOS ESGRIMA ESGRIMA INSTRUCTIVO TÉCNICO 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de ESGRIMA de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 se realizarán en el Coliseo de Golf y Country

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2016/2017 ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA CONVOCATORIA

JUEGOS ESCOLARES 2016/2017 ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA CONVOCATORIA JUEGOS ESCOLARES 2016/2017 PROGRAMA COMPETICIÓN ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA CONVOCATORIA El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca de acuerdo a lo establecido en el artículo

Más detalles

CAMPEONATO CLASIFICATORIO DE NATACIÓN REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

CAMPEONATO CLASIFICATORIO DE NATACIÓN REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN CAMPEONATO CLASIFICATORIO DE NATACIÓN REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN 1.- Este Campeonato estará sujeto a lo dispuesto en la reglamentación de IPC SWIMMING y el presente Reglamento. 2.- PROGRAMA DE PRUEBAS.

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS

NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS NORMATIVA DE COMPETICIONES DE EQUIPOS 2015-2016 LIGA DE CLUBES CATEGORÍA SENIOR 1. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN. 1.1. Generalidades En función del número de equipos inscritos se establecerán las divisiones.

Más detalles

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA V

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA V CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA V El Torneo CLUB DE NATACION LA ARAUCANA 2014 es una competencia organizada por el Club de Natación La Araucana de Iquique. INVITACIÓN OFICIAL DEL CLUB DE

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2016

REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2016 REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas - Cada universidad podrá inscribir los deportistas que estime por categoría de peso. No hay límite

Más detalles

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA IV

CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA IV CONVOCATORIA COPA CLUB DE NATACION LA ARAUCANA IV El Torneo CLUB DE NATACION LA ARAUCANA 2013 es una competencia organizada por el Club de Natación la Araucana, de Iquique. INVITACIÓN OFICIAL DEL CENTRO

Más detalles

CAMPEONATO SUDAMERICANO CADETES & JUNIORS 2017

CAMPEONATO SUDAMERICANO CADETES & JUNIORS 2017 1. ORGANIZADORES Federación Ecuatoriana de Judo Dirección: Av. de las Américas Explanada del Estadio Modelo Comité Olímpico Ecuatoriano Guayaquil Ecuador Teléfono: 593-4 2280292 / 2295837 Email: administracion@fejecuador.com

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2014 REGLAMENTO TÉCNICO REMO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2014 REGLAMENTO TÉCNICO REMO MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2014 REGLAMENTO TÉCNICO REMO MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 El desarrollo de las pruebas

Más detalles

Escuela Piragüismo Mar Menor C/ Paseo Colón nº Santiago de la Ribera-A. correos 7, C. I. F. G Tel.: móvil

Escuela Piragüismo Mar Menor C/ Paseo Colón nº Santiago de la Ribera-A. correos 7, C. I. F. G Tel.: móvil Art. 1- Organización. XV CAMPEONATO INTERUNIVERSIDADES MAR MENOR 2014 INVITACIÓN Y BASES La organización de esta Regata corresponderá a: Al Ayuntamiento de San Javier y a la Escuela de Piragüismo Mar Menor,

Más detalles

VII OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VII OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 7 8 JUNIO DE 2008

VII OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VII OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 7 8 JUNIO DE 2008 VII OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VII OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 7 8 JUNIO DE 2008 1- CONVOCATORIA. La federación Madrileña de Discapacitados

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO NATACIÓN ADAPTADA.

REGLAMENTO TÉCNICO 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO NATACIÓN ADAPTADA. REGLAMENTO TÉCNICO 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO NATACIÓN ADAPTADA. El alumnado universitario con discapacidad, hasta este año no ha tenido oportunidad de participar en nuestros CEU, por lo que

Más detalles

Campo de entrenamiento del 20 al 23 octubre

Campo de entrenamiento del 20 al 23 octubre Campo de entrenamiento del 20 al 23 octubre CATEGORIA: Individual Junior, masculino y femenino. FECHA: Días 18 y 19 octubre 2014. LUGAR: Pabellón Municipal de Deportes San Vicente del Raspeig. C/ Denia

Más detalles

Todas las pruebas serán abiertas, siendo obligatorio el uso de casco protector. Las inscripciones deberán realizarse por los clubes, dirigiéndose a:

Todas las pruebas serán abiertas, siendo obligatorio el uso de casco protector. Las inscripciones deberán realizarse por los clubes, dirigiéndose a: XIII TROFEO INTERNACIONAL - XXVII NACIONAL VILLA DE GIJÓN XXXIII AUTONOMICO CLUB PATIN PELAYO El Club Patín Pelayo, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias,

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-21 DE TAEKWONDO MASCULINO Y FEMENINO 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-21 DE TAEKWONDO MASCULINO Y FEMENINO 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-21 DE TAEKWONDO MASCULINO Y FEMENINO 2016 ORGANIZA: Federación Valenciana de Tae Kwon Do (por delegación de la Real Federación Española de Tae Kwon Do). FECHA: Sábado 30 de abril

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2016

REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2016 REGLAMENTO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO LUCHAS OLÍMPICAS 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas - Cada universidad podrá inscribir los deportistas que estime por categoría de peso. No hay límite

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA CAMPEONATO NACIONAL BASE INDIVIDUAL, COPA BASE CONJUNTOS Y COPA DE LA REINA INDIVIDUAL GR 26-30 DE ABRIL 2017 PROGRAMA MIÉRCOLES 26 DE ABRIL Toma de contacto para las

Más detalles

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS

INSTRUCTIVOS TÉCNICOS INSTRUCTIVOS TÉCNICOS KARATE KARATE-DO INSTRUCTIVO TÉCNICO 1. LUGAR Y FECHA Las competencias de Karate-Do de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos TRUJILLO 2013 se realizarán, en Huaca de la Luna de

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES (INDIVIDUAL Y POR CLUBES) DE CAMPO A TRAVES TEMPORADA 2009/2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES (INDIVIDUAL Y POR CLUBES) DE CAMPO A TRAVES TEMPORADA 2009/2010 CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CAMPO A TRAVES (INDIVIDUAL Y POR CLUBES) DE CAMPO A TRAVES La Delegación Provincial de en nombre de la Federación Andaluza de Atletismo, organizará los ver calendario en la página

Más detalles

PROGRAMA-HORARIO. Fecha Horario Acto Lugar. Presentación Oficial del Rallye. Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas

PROGRAMA-HORARIO. Fecha Horario Acto Lugar. Presentación Oficial del Rallye. Apertura Parque de Asistencia y entrega de placas PROGRAMA-HORARIO Fecha Horario Acto Lugar Apertura de inscripciones Cierre de inscripciones Publicación de la lista Oficial de Inscritos Publicación hora verificación cada competidor Secretaría/Web del

Más detalles

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO

TENIS DE MESA 2016 SUPERFICIE DE JUEGO TENIS DE MESA 2016 Esta Normativa recoge las observaciones más importantes a tener en cuenta para competir en este deporte, para lo no contemplado en esta normativa se aplicará el reglamento de la Real

Más detalles

INTERNATIONAL CARIBBEAN CHAMPIONSHIP JIUJITSU

INTERNATIONAL CARIBBEAN CHAMPIONSHIP JIUJITSU ORGANIZA REUNIÓN INFORMATIVA DE LA FEDOJIUJITSU CURSO CONTINENTAL DE ARBITRAJE AUTORIDADES CONGRESO DE LA JJCU Federación Dominicana De Jiu-Jitsu Unión Caribeña de Ju-Jitsu. Se realizará la Reunión Informativa

Más detalles

Fecha del 22 de Agosto al 26 del Lugar: Coliseo Salvador Djols, Ponce Puerto Rico LUGAR Y FECHA

Fecha del 22 de Agosto al 26 del Lugar: Coliseo Salvador Djols, Ponce Puerto Rico LUGAR Y FECHA Convocatoria LA CONFEDERACION PANAMERICANA DE ESGRIMA, CON EL APOYO DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE ESGRIMA JUNTO A LA COORDINACIÓN DE LA FEDERACION DE PUERTO RICO Y EL MUNICIPIO AUTONOMO DE PONCE LUGAR

Más detalles

b)campeonatos de Pista Cubierta

b)campeonatos de Pista Cubierta b)campeonatos de Pista Cubierta pista cubierta / normas generales (1 de noviembre de 2014 a 31 de marzo de 2015) Art. 1) Pruebas autorizadas en pista cubierta, por categorías: Sénior Promesa Júnior Juvenil

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES Y CADETES NORMAS TÉCNICAS DE LUCHA

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES Y CADETES NORMAS TÉCNICAS DE LUCHA JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES Y CADETES 2011 2012 NORMAS TÉCNICAS DE LUCHA SUMARIO 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de Inscripción 2.2 Documentación e Inscripciones 3. ESTRUCTURA

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Atletismo.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Atletismo. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2017. Atletismo. Página 1 de 5 1.- NORMAS DE PARTICIPACIÓN 1.1.- Cada Cabildo Insular podrá asistir con un equipo formado como máximo por 34 atletas

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA 1. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN La competición se celebrará los días 16 y 17 de Julio de 2016, en la pista de atletismo del Estadio Helmántico. Carretera de Zamora, 1 (Villares de la Reina) Salamanca,

Más detalles

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN

REGLA MENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN I CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERBOX POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Artículo 1. Introducción El Campeonato de España interbox por equipos es una competición con el objetivo de promover el conocimiento

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES MODALIDAD TRIPLETAS CATEGORIAS: MASCULINO 2ª Y FEMENINA ALMUÑECAR - (Granada) PROGRAMA DE ACTOS

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES MODALIDAD TRIPLETAS CATEGORIAS: MASCULINO 2ª Y FEMENINA ALMUÑECAR - (Granada) PROGRAMA DE ACTOS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PETANCA FEDERACION ANDALUZA DE PETANCA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES MODALIDAD TRIPLETAS CATEGORIAS: MASCULINO 2ª Y FEMENINA ALMUÑECAR - (Granada) - 2017 PROGRAMA DE ACTOS 17:00

Más detalles

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA

NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA NORMATIVA DE LA COMPETICIÓN DE NATACION MADRID COMUNIDAD OLÍMPICA 2014 15 1 REGLAMENTO DE NATACIÓN PARTICIPACIÓN- Se podrán inscribir alumnos de las categorías: Alevín, Infantil y Cadete tanto femenina

Más detalles

CPTO. PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA

CPTO. PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA CPTO. PROVINCIAL DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: JUEVES, 23 de abril de 2015 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: - Prebenjamín: nacidos en los años: 2008 y 2009 - Benjamín: nacidos en los

Más detalles

PLAN DE TRABAJO GIMNASIA ARTISTICA

PLAN DE TRABAJO GIMNASIA ARTISTICA X CAMPEONATO SUDAMERICANO ADULTOS CONFEDERACION SUDAMERICANA DE GIMNASIA FEDERACION CHILENA DE GIMNASIA Santiago, 4 al 8 de agosto 2011 PLAN DE TRABAJO GIMNASIA ARTISTICA Este plan de trabajo se ha desarrollado

Más detalles

NORMATIVA (MODIFICADA) CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BANCO FIJO - LLAUT (Regata puntuable para la 1ª Liga Andaluza de Banco Fijo Llaut)

NORMATIVA (MODIFICADA) CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BANCO FIJO - LLAUT (Regata puntuable para la 1ª Liga Andaluza de Banco Fijo Llaut) NORMATIVA (MODIFICADA) CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BANCO FIJO - LLAUT (Regata puntuable para la 1ª Liga Andaluza de Banco Fijo Llaut) ORGANIZAN: Federación Andaluza de Remo y Real club Mediterráneo de Malaga

Más detalles

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana

III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana III Open Internacional de Taekwondo Comunidad Valenciana Sistema de competición de Poomsae del Open de la Comunidad Valenciana Página 1 Reglamento Artículo 1. Propósito El propósito de las Reglas de Competición

Más detalles

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA 2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: DOMINGO, 14 de abril de 2013 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: Prebenjamín (2006-2007) Benjamín (2004-2005) Alevín (2002-2003) Infantil (2000-2001)

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS 2014 PABELLÓN POLIDEPORTIVO SIGLO XXI ZARAGOZA 11 14 DICIEMBRE 2014 PROGRAMA JUEVES 11 DE DICIEMBRE Recogida de acreditaciones participantes 08:00 20:00 Toma de contacto

Más detalles

Tiempo de juego Juveniles, Cadetes e Infantiles: dos tiempos de 25 minutos. Alevines: dos tiempos de 20 minutos.

Tiempo de juego Juveniles, Cadetes e Infantiles: dos tiempos de 25 minutos. Alevines: dos tiempos de 20 minutos. Reglamento Balonmano 2016: Tiempo de juego Juveniles, Cadetes e Infantiles: dos tiempos de 25 minutos. Alevines: dos tiempos de 20 minutos. En todas las categorías, habrá un descanso de 5 minutos entre

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO 2015/2017

REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO 2015/2017 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA CAMPEONATO NACIONAL BASE INDIVIDUAL, COPA BASE CONJUNTOS Y COPA DE LA REINA INDIVIDUAL GR 19-24 DE ABRIL 2016 PROGRAMA MARTES 19 DE ABRIL Recogida de acreditaciones participantes 15: :00-20:30 Toma de

Más detalles

XIV TROFEO DE NATACIÓN CAMPO ARAÑUELO III TROFEO MASTER CAMPO ARAÑUELO

XIV TROFEO DE NATACIÓN CAMPO ARAÑUELO III TROFEO MASTER CAMPO ARAÑUELO XIV TROFEO DE NATACIÓN CAMPO ARAÑUELO III TROFEO MASTER CAMPO ARAÑUELO ORGANIZA: Club Natación Moralo y Federación Extremeña de Natación PATROCINA: Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Concejalía

Más detalles

CIRCULAR 10/2017: BASES DE LOS SELECTIVOS I y II DE SLALOM PRUEBAS DE SELECCIÓN EQUIPOS NACIONALES SLALOM 2017

CIRCULAR 10/2017: BASES DE LOS SELECTIVOS I y II DE SLALOM PRUEBAS DE SELECCIÓN EQUIPOS NACIONALES SLALOM 2017 CIRCULAR 10/2017: BASES DE LOS SELECTIVOS I y II DE SLALOM PRUEBAS DE SELECCIÓN EQUIPOS NACIONALES SLALOM 2017 Art. 1.- ORGANIZACIÓN La organización técnica, ejecución y coordinación de los Selectivos

Más detalles

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA

1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA 1.- LIGA INTERINSULAR CANARIA CADETE MASCULINA Y FEMENINA La Federación Canaria de Baloncesto organizará para la presente temporada 2015/2016 la Liga Interinsular Cadete. 1.1.- COMPOSICIÓN Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

Federación Galega de Ximnasia (ESTADIO DO COUTO) Rúa Carlos Maside s/n OURENSE Tlf

Federación Galega de Ximnasia (ESTADIO DO COUTO) Rúa Carlos Maside s/n OURENSE Tlf X COPA GALICIA DE XIMNASIA ACROBÁTICA Y COPA DE ESPAÑA ACROBÁTICA JUEVES 23 de Febrero de 2017 Pabellón Deportivo A Raña - MARÍN (PONTEVEDRA) 23-26/02/2017 Resumen de Horarios 16:00-20:00 Entrenamientos

Más detalles

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

37 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO ESGRIMA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

Federación Navarra de Taekwondo y D.A.

Federación Navarra de Taekwondo y D.A. ORGANIZA: PATROCINA: FECHA: HORARIO: LUGAR: Federación Navarra de Taekwondo y D.A. Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Caja Navarra. 26 de Octubre de 2013. (Sábado) Inicio a las 8.00

Más detalles

Reglamento de Competencia Esquí Náutico

Reglamento de Competencia Esquí Náutico Reglamento de Competencia Esquí Náutico FECHA Y LUGAR La competencia de Esquí Náutico de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 se realizará en la Pista Los Morros, Laguna Los Morros, ubicado en Lago

Más detalles

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO La Federación Extremeña, en colaboración con el Club de Tiro con Arco Ibn Marwan de Badajoz, convoca el XVI Campeonato de Extremadura Absoluto de Tiro con Arco en sala 2017, con arreglo a las siguientes

Más detalles

REGLAMENTO DE ESGRIMA MINIESGRIMA Y FLORIESPADA

REGLAMENTO DE ESGRIMA MINIESGRIMA Y FLORIESPADA REGLAMENTO DE ESGRIMA MINIESGRIMA Y FLORIESPADA 1. LA MINIESGRIMA 1.1. Espacio de juego Las dimensiones mínimas del espacio de juego deben ser de un largo 10 m. y 1,5 m de ancho. En caso de que no se disponga

Más detalles

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA

2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA 2ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: DOMINGO, 3 de abril de 2016 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: - Prebenjamín: nacidos en los años: 2009 y 2010 - Benjamín: nacidos en los años

Más detalles

Normativa II Campeonato Mallorca 2017

Normativa II Campeonato Mallorca 2017 Normativa II Campeonato Mallorca 2017 Llucmajor del 3 al 4 de junio Pabellón Municipal NORMATIVA, II CAMPEONATO MALLORCA 2017 1 NORMATIVA COMÚN 1.1 LOCALIDAD Y ORGANIZACIÓN Se celebrará en el Pabellón

Más detalles

Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Bosque 2015

Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Bosque 2015 Subvencionado por: Federación de Tiro con Arco de Castilla y León Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Bosque 2015 LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION: El campeonato se celebrará el día 14 de Junio

Más detalles

FEDERACION COSTARRICENSE DE ESGRIMA CONVOCATORIA PARA LOS TORNEOS NACIONALES DEL (Temporada de competencias e inicio )

FEDERACION COSTARRICENSE DE ESGRIMA CONVOCATORIA PARA LOS TORNEOS NACIONALES DEL (Temporada de competencias e inicio ) FEDERACION COSTARRICENSE DE ESGRIMA CONVOCATORIA PARA LOS TORNEOS NACIONALES DEL 2017 (Temporada de competencias 2016-2017 e inicio 2017-2018) Calendario. ENERO FEBRERO 1 1 2 3 4 5 2 3 4 5 6 7 8 6 7 8

Más detalles

- OBJETIVO: Organizar una competición donde los chicos/as jueguen lo máximo posible.

- OBJETIVO: Organizar una competición donde los chicos/as jueguen lo máximo posible. 1 JUEGOS ESCOLARES DE BÁDMINTON Temporada 2016/2017 NORMATIVA: - OBJETIVO: Organizar una competición donde los chicos/as jueguen lo máximo posible. - HORARIOS: Reunión de delegados e inscripción (16 horas)

Más detalles

1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA

1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA 1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: DOMINGO, 12 de marzo de 2017 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: - Prebenjamín: nacidos en los años: 2010 y 2011 - Benjamín: nacidos en los años

Más detalles

I CAMPEONATO DE FUTSAL INDOOR BAKH

I CAMPEONATO DE FUTSAL INDOOR BAKH I CAMPEONATO DE FUTSAL INDOOR BAKH NORMAS DE JUEGO Normas de juego: las que aplica en competición normal la Federación Alavesa de Fútbol Sala. ( Normas de la Confederación Nacional de Fútbol Sala ) El

Más detalles

NORMATIVA DEL II CIRCUITO DE PADEL DE MENORES

NORMATIVA DEL II CIRCUITO DE PADEL DE MENORES NORMATIVA DEL II CIRCUITO DE PADEL DE MENORES 2016-2017 --Las presentes BASES se formalizan con la sola idea de que esta LA LIGA DE MENORES, se desarrolle por los cauces adecuados del respeto mutuo y la

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO KÁRATE 2015/2017

REGLAMENTO TÉCNICO KÁRATE 2015/2017 1. PARTICIPANTES Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de deporte universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de 1º, 2º ó 3º ciclo de los títulos que

Más detalles

C O N V O C A N A todas las Federaciones Nacionales miembros de esta Confederación al día en sus obligaciones, a participar en el:

C O N V O C A N A todas las Federaciones Nacionales miembros de esta Confederación al día en sus obligaciones, a participar en el: La Confederación Sudamericana de Esgrima, en coordinación y organización de la Federación Chilena de Esgrima, el apoyo y patrocinio del Ministerio del Deporte de Chile. C O N V O C A N A todas las Federaciones

Más detalles

c)pista aire libre / normas generales

c)pista aire libre / normas generales 133 Art. 1) Pruebas autorizadas al Aire Libre, por categorías: HOMBRES También se recomienda realizar pruebas según Guía de la RFEA, JUGANDO AL ATLETISMO (Circular 128/2004) y libro del mismo nombre editado

Más detalles

CTO PROVINCIAL ABSOLUTO DE CLUBES P.C. 2016

CTO PROVINCIAL ABSOLUTO DE CLUBES P.C. 2016 CTO PROVINCIAL ABSOLUTO DE CLUBES P.C. 2016 FECHA: Sábado, 9 de Enero de 2016 CONTROL: Comité Aut. de Jueces LUGAR: Elche ORGANIZA: C.A.Elche Decatlón La Delegación de Atletismo de Alicante, adscrita a

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de PADEL CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de PADEL CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES REGLAMENTO TÉCNICO de PADEL CEU 2016 PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad inscribirá a una pareja masculina y a otra femenina.

Más detalles

NORMATIVA FINALES POR EQUIPOS E INDIVIDUALES PISTA AIRE LIBRE JDN

NORMATIVA FINALES POR EQUIPOS E INDIVIDUALES PISTA AIRE LIBRE JDN CIRCULAR 20/2017 NORMATIVA FINALES POR EQUIPOS E INDIVIDUALES PISTA AIRE LIBRE JDN FINAL POR EQUIPOS CADETE Y JUVENIL JDN La final cadete y juvenil por equipos se disputará el 22 de Abril de 2017 y tendrá

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL, CLUBES Y AUTONOMÍAS CATEGORIAS JUNIOR, JUNIOR HONOR, SENIOR, PRIMERA Y HONOR 2016 PROGRAMA MIERCOLES 22 DE JUNIO Recogida de acreditaciones participantes 13: :00-20:00

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS FEDDI 2017

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS FEDDI 2017 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS FEDDI 2017 San Fernando (Cádiz) Del 7 al 11 de Junio de 2017 FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CAMPEONATO DE

Más detalles

Federación Navarra de Taekwondo y D.A.

Federación Navarra de Taekwondo y D.A. 1 ORGANIZA: PATROCINA: FECHA: HORARIO: LUGAR: Federación Navarra de Taekwondo y D.A. Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona y Fundación Caja Navarra. 17 de octubre de 2015. (Sábado) Inicio a las

Más detalles

Campeonato de Asturias Absoluto de Clubes y Control

Campeonato de Asturias Absoluto de Clubes y Control Campeonato de Asturias Absoluto de Clubes y Control Sábado 14 de Enero de 2017 en el Palacio de Deportes (Oviedo) 16,30 Pértiga (M) Longitud (F) 16,40 60 m. vallas (M) 16,50 60 m. vallas (F) 17,00 60 m.

Más detalles

Normativa Deporte Base Natación Temporada 2013 / 2014 DELEGACIÓN DE NATACIÓN DE CUENCA

Normativa Deporte Base Natación Temporada 2013 / 2014 DELEGACIÓN DE NATACIÓN DE CUENCA Normativa Deporte Base Natación Temporada 2013 / 2014 DELEGACIÓN DE NATACIÓN DE CUENCA Introducción El Campeonato de Deporte en Edad Escolar 2013/2014, consta de tres fases. Una fase Local, una Regional

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar Voleibol. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voleibol. Página 2 de 7 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Se disputará a través de una Fase Final de seis (6) equipos (3 de cada provincia).

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR DENTRO DEL PROGRAMA SOMOS DE- PORTE 3-18

NORMATIVA CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR DENTRO DEL PROGRAMA SOMOS DE- PORTE 3-18 NORMATIVA CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR DENTRO DEL PROGRAMA SOMOS DE- PORTE 3-18 TEMPORADA 2016/2017 DELEGACIÓN DE NATACIÓN DE CUENCA Introducción El Campeonato Regional del Deporte en

Más detalles