Gestión del espectro de LS telcom Sistemas y servicios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión del espectro de LS telcom Sistemas y servicios"

Transcripción

1 Gestión del espectro Soluciones informáticas y pericia al servicio de la gestión del espectro radioeléctrico y la planificación e ingeniería de redes.

2 2 Gestión del espectro de LS telcom Sistemas y servicios Nuestras dos décadas de experiencia, nuestra capacidad de innovar y nuestros clientes nos han convertido en indiscutidos líderes internacionales del mercado en la provisión de sistemas y servicios de gestión del espectro. En más de 80 países, nuestros clientes nos han elegido. Por qué no usted? Usted necesita... Soluciones informáticas para incrementar la eficiencia de todos sus procesos de gestión del espectro. Éste es el objetivo de SPECTRA, nuestra solución integrada y automatizada para la gestión del espectro. SPECTRA respalda su esfuerzo para optimizar la utilización del espectro, y se basa en los sistemas y las tecnologías informáticas más avanzadas del mercado. Servicios para la implementación de software para que su software rinda el máximo beneficio. Esto requiere de expertos en diversas disciplinas. Lo asistimos con estudios de determinación de alcance, con la instalación y adaptación de sistemas, así como con capacitación, a fin de garantizar su eficiencia operativa a largo plazo y el rápido rendimiento de su inversión. Capacitación en software y herramientas De qué le sirve tener un software sofisticado que no sabe cómo utilizar? Ofrecemos capacitación exhaustiva en software y herramientas informáticas, y le enseñamos a aprovechar su software al máximo. Gane confianza en el manejo diario de su sistema informático de software y aprenda los secretos para optimizar su utilidad. Integración de sistemas de comprobación técnica No dependemos de ningún fabricante y le ofrecemos nuestra pericia en estas tres disciplinas clave: la gestión del espectro, la comprobación técnica del espectro y la integración de sistemas. Adquiera la combinación perfecta de equipos de control y asegúrese de que las operaciones y el flujo de datos entre los componentes de su sistema se desarrollen correctamente. Ingeniería y asesoramiento estratégicos Ofrecemos asesoramiento estratégico e ingeniería radioeléctrica de primer nivel, a fin de mejorar sus procesos y ayudarlo a tomar decisiones basadas en estudios de gestión del espectro. Nuestros experimentados consultores e ingenieros radioeléctricos trabajan en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar resultados de excelencia. Centro de formación y capacitación Nuestro centro de formación y capacitación ofrece una variedad de cursos de gestión del espectro que abordan tanto temas técnicos como estratégicos. Mantenimiento y apoyo No lo abandonamos a sus propios recursos si surgen dudas después de la instalación del sistema. Ofrecemos una línea directa de atención al cliente y servicios de asistencia al usuario, y garantizamos la calidad mediante continuas mejoras y actualizaciones.

3 3 La base de una gestión moderna del espectro es la automatización administrativa La diversificación y comercialización de las tecnologías radioeléctricas han traido con ellas el constante aumento de la demanda de espectro de frecuencias y el incremento de su valor comercial. Las autoridades nacionales de regulación y los operadores de redes se hallan bajo la creciente presión de garantizar la eficiencia en el uso del espectro radioeléctrico. Simultáneamente, a causa de los nuevos servicios y tecnologías, la emisión de licencias y la atribución de frecuencias se han complicado más que nunca, mientras que los administradores del espectro se están viendo llevados a adoptar un enfoque orientado al mercado, que incluya el comercio del espectro, el arrendamiento dinámico de frecuencias y la gestión de los espacios en blanco. Como resultado de estos cambios, la gestión del espectro depende cada vez más de la optimización y la automatización de procesos. LS telcom es parte del mercado desde el inicio mismo de la gestión automatizada del espectro y ha crecido con dicho mercado. Combinamos el conocimiento y la pericia en la gestión profesional del espectro con los sistemas informáticos y las tecnologías de información más avanzados. LS telcom, líder mundial en sistemas y servicios de gestión del espectro. Usted dirige; nosotros lo respaldamos.

4 4 SPECTRA, la solución para la gestión del espectro Nuestro sistema automatizado de gestión del espectro SPECTRA y nuestro conocimiento se basan en dos décadas de pericia en investigación y desarrollo, en nuestra capacidad innovadora, nuestra dedicación al cliente y nuestra activa participación en organizaciones y grupos de estudio nacionales e internacionales. Por esta razón, estamos en posición de ofrecer sistemas profesionales de gestión del espectro al servicio de requisitos fundamentales, así como sistemas automatizados de alta tecnología, que pueden integrarse en un entorno corporativo. La modularidad del sistema SPECTRA permite desarrollar soluciones a la medida de cada cliente. Los módulos de ingeniería, planificación del espectro y control radioeléctrico son módulos comerciales ya existentes, lo cual evita el costo de desarrollar productos desde cero, internamente, con el alto potencial de riesgo que ello implica. Así, el cliente se beneficia con continuas actualizaciones de software y una implementación puntual. La gestión de solicitudes y licencias se adapta a los requisitos específicos de cada organización, según el caso. SPECTRA se puede integrar con productos de terceros, como aplicaciones de gestión financiera, sistemas de gestión de relaciones con los clientes, o cualquier otro programa informático. Además, nuestras soluciones de ajustan al nivel de automatización que cada cliente requiera para sus operaciones diarias, a las dimensiones de la organización del cliente, y a su presupuesto. El sistema SPECTRA incorpora las últimas recomendaciones relevantes de la UIT, así como de otras organizaciones nacionales e internacionales. El sistema es altamente sostenible, cuenta con gran adaptabilidad, y abarca todas las tecnologías radioeléctricas. Nuestro sistema de gestión del espectro SPECTRA dispone de dos soluciones: SPECTRA Professional y SPECTRA Enterprise.

5 5 SPECTRA Professional El sistema SPECTRA Professional, sumamente modular y flexible, se vale de los más sólidos métodos de la industria y aborda las tareas esenciales de la gestión del espectro, tales como: solicitud y procesamiento de licencias y autorizaciones; planificación del espectro; asignación de frecuencias; coordinación nacional e internacional; monitoreo y control; así como gestión financiera. Utilizar SPECTRA reduce los plazos de emisión de licencias y maximiza la eficiencia del procesamiento de licencias y el uso del espectro dentro del ámbito nacional. SPECTRA Enterprise SPECTRA Enterprise incluye todas las tareas abordadas por SPECTRA Professional. Su tecnología de soporte y sus servicios en línea son de vanguardia, y permiten flujos de procesos totalmente automatizados, así como la perfecta integración de todos los departamentos y módulos de software. Gracias a los servicios en línea y la automatización completa de los flujos de trabajo, los usuarios pueden deslizarse fácilmente a través del proceso de solicitud de licencias. SPECTRA Enterprise respalda el esfuerzo de las autoridades de regulación para brindar los servicios de administración electrónica apropiados para el ámbito de la gestión del espectro. Usted puede ofrecer a sus clientes servicios sumamente útiles y fáciles de utilizar y, al mismo tiempo, reducir costos de operación y mantenimiento. Sus clientes pueden solicitar, modificar o cancelar licencias en línea, así como comprarlas y pagarlas en línea. Ya sea que sus clientes necesiten el espectro para su uso inmediato, para un evento especial, o para su uso frecuente, temporal o permanente, SPECTRA Enterprise optimiza y automatiza todos los procesos subyacentes relacionados con la emisión electrónica de licencias y los pagos electrónicos. Es una de las soluciones más avanzadas del mundo y el sistema insignia en la automatización administrativa moderna de la gestión del espectro. Nuestro Sistema SPECTRA para la Gestión del Espectro está disponible en dos versiones: SPECTRA Professional y SPECTRA Enterprise

6 6 SPECTRAplus_db La base de datos almacena y centraliza toda la información técnica y de control, la información relativa a licencias, facturación, planes de frecuencia, así como las notificaciones a la UIT. Mantiene todos sus datos en UN SOLO LUGAR para brindarle una VISIÓN ÚNICA del espectro. SPECTRAplus Es una herramienta para solicitar y procesar licencias. Genere la documentación de sus licencias en el menor tiempo posible y envíe sus facturas puntualmente. SPECTRAweb Es una plataforma de licencias electrónicas que permite solicitar y procesar licencias en línea. Utilice SPECTRAweb para ingresar datos relativos a licencias, de manera rápida y segura. Valiéndose de SPECTRAweb, sus clientes podrán solicitar licencias nuevas, modificar licencias existentes y pagar en línea. CHIRplus Incluye tecnologías específicas para la planificación y coordinación de diferentes servicios radioeléctricos. SPECTRAplan Es su herramienta de planificación estratégica del espectro, diseñada para gestionar planes de frecuencia regionales, nacionales e internacionales. Incluye los planes de frecuencia aprobados por la última Conferencia Mundial de Radiocomunicación (CMR) de la UIT. MONITORplus Es la interfaz entre los sistemas de gestión y control del espectro. Compare los datos sobre licencias en su base de datos en tiempo real, con información de medición y control en vivo. Reaccione con mayor rapidez ante el uso fraudulento del espectro. SPECTRAemc Es la herramienta para analizar interferencias, coordinar y asignar frecuencias. Garantiza una utilización del espectro óptima y libre de interferencias. LS OBSERVER Es un sistema de control de última generación, diseñado para captar datos con rapidez extrema, y para controlar y almacenar datos automáticamente y a largo plazo. Es la base de todo análisis inteligente de políticas del espectro y reglamentaciones fundadas en evidencia sólida.

7 7 Las ventajas de utilizar SPECTRA Automatización completa de procesos SPECTRA Enterprise utiliza Servicios en la Web para construir Arquitectura Orientada a los Servicios (SOA, por sus siglas en inglés). El extraordinario diseño del sistema le brinda una flexibilidad sin precedentes: usted puede crear sus propios flujos de trabajo, valiéndose de Oracle BPEL. Es posible agregar o modificar flujos de trabajo en cualquier momento. Garantizamos la perfecta integración y el correcto intercambio de datos entre los distintos componentes técnicos y administrativos del sistema, así como con los sistemas de software remotos y de terceros. El sistema permite disponer de inmediato de los resultados de cálculos técnicos requeridos para fines administrativos. Asimismo, las modificaciones a la información administrativa se computan al instante, permitiendo así utilizar la información actualizada para ejercicios de cálculo y coordinación. Gracias a su tecnología de vanguardia, los módulos del sistema se comunican en tiempo real, sin interacción humana. Asignación y coordinación automáticas de frecuencias Los asistentes automatizados lo guían, paso por paso, a través del proceso de atribución y coordinación de frecuencias. Ahorre tiempo y gane en consistencia, valiéndose de la automatización y estandarización de los asistentes. Para cada servicio y subservicio, usted puede crear un asistente que lo guíe en los procesos repetitivos. Compra de frecuencias en línea Es aún más fácil cuando se trata de servicios seleccionados. SPECTRA Enterprise permite el comercio electrónico para comprar licencias de frecuencias. Usted puede comprar frecuencias en Internet tan fácilmente como compra cualquier otro producto. El cliente puede elegir, entre una serie de opciones, su combinación preferida de frecuencias y el precio correspondiente a cada servicio. Una vez completada la canasta de compras, el comprador procede a finalizar el pago. Un portal para pago electrónico le permite pagar en línea de inmediato con tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express. SPECTRA Enterprise garantiza la autorización en tiempo real y la aprobación de la transacción de pago por parte de la institución financiera, antes de que se emita la factura. Thorben Wengert / PIXELIO

8 8 Servicios de gestión electrónica de licencias Brinde a sus clientes un proceso de solicitud de licencias más sencillo, utilizando el sistema de licencias de SPECTRA Enterprise, basado en la Web. El cliente ingresa a un portal para acceder a su perfil, que incluye sus datos de cliente y de licencia, al igual que en el sistema de gestión de relaciones con los clientes. El cliente sigue flujos de trabajo predeterminados para solicitar una nueva licencia o modificar o cancelar una licencia ya existente. Los usuarios de licencias pueden modificar o cancelar sus licencias mediante un solo clic. La modificación o cancelación de la licencia se acepta o se rechaza de inmediato, según el tipo de licencia. El sistema electrónico de licencias también le permite solicitar licencias en línea, lo cual requiere de cálculos y asignaciones técnicos exhaustivos. Usted será guiado, paso por paso, a través del formulario de solicitud de licencias y verá en qué paso del proceso de solicitud se encuentra. Podrá guardar su formulario de solicitud y continuar en otro momento, una vez que esté registrado en el sistema. Cuando haya enviado su formulario de solicitud, podrá verificar el estado de su solicitud en línea. Servicios de creación de software y eventos especiales Necesita frecuencias para algún evento? Revise los cientos de frecuencias y dispositivos disponibles en línea para saber si puede operar un micrófono u otro dispositivo de baja potencia en determinado lugar a determinada hora. El módulo especial para la planificación previa de eventos permite planificar meticulosamente el espectro, administrando franjas de hasta un minuto en el área de un evento determinado, por ejemplo, para utilizar temporalmente televisiones o micrófonos.

9 9 Gestión de espacios en blanco, arrendamiento dinámico de frecuencias y mercados secundarios Son servicios que buscan utilizar las frecuencias con mayor eficiencia para atender a la creciente demanda del espectro. Incluyen espacios en blanco en lugares específicos, en el tiempo y entre frecuencias; la utilización de frecuencias sin uso en un área determinada; el uso compartido de frecuencias y la utilización de frecuencias de guardia entre servicios, para evitar interferencias. La gestión de espacios en blanco debe ser eficiente y, más importante aún, el espectro autorizado en los canales adyacentes debe estar protegido contra interferencias. SPECTRA Enterprise brinda facilidades para construir y operar una Base de Datos para la Gestión de Espacios en Blanco. Es la base fundamental de los más eficaces métodos de distribución del espectro. La solución permite el comercio del espectro y el arrendamiento dinámico de frecuencias, así como la operación de mercados secundarios. Esta nueva dimensión de la gestión del espectro es posible gracias a las redes de dispositivos de comunicación, bases de datos, servicios de cálculo y control de interferencias. Para poder utilizar el espectro de espacios en blanco en un área determinada a una hora determinada, el usuario debe registrar su dispositivo en la base de datos, a fin de informarse sobre los canales libres. Un operador con baja potencia o dispositivos de rango corto pueden fácilmente verificar en línea qué frecuencias están disponibles y dónde. Es posible adaptar la base de datos, para facilitar diferentes modelos de pago. El pago puede realizarse directamente en línea, por transferencia o mediante tarjeta de crédito/débito. La información en línea se presenta de manera clara y comprensible, de modo que no sólo los expertos en espectro, sino también las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puedan acceder a dicha información y comprar espectro. Toda organización que requiera de espectro puede adquirirlo fácilmente para cubrir su necesidad específica. De este modo, el espectro nacional de frecuencias se distribuye y utiliza de la manera más eficiente posible.

10 10 Transparencia gracias al Portal Spectrum en línea Es posible incorporar al sistema SPECTRA un portal en línea sobre información de frecuencias. Usted podrá publicar información y contenidos en el portal de frecuencias, conforme con los requisitos y reglamentos de las autoridades. Dependiendo de la normativa nacional, podrá publicarse en el portal información sobre bandas de frecuencia, datos de las licencia y sus condiciones, o datos geográficos y de monitoreo, para facilitar a sus clientes el proceso de solicitar licencias, así como para reducir interferencias. Interfaz automatizada con los sistemas de comprobación técnica del espectro La interfaz de SPECTRA MONITORplus es compatible con todos los servicios radioeléctricos que buscan fuentes de interferencia, transmisores no autorizados o que trabajan bajo condiciones incorrectas de licencia. Mediante un diseño de interfaz único, aplicable a los sistemas de control más relevantes en el mercado, usted puede analizar los datos de varios sistemas de comprobación técnica del espectro simultáneamente y en una sola sesión, lo cual incluye la medición de datos en vivo. El controlador radioeléctrico puede visualizar en pantalla y en tiempo real los datos de control, junto con la información sobre licencias almacenada en la base de datos. Usted podrá actuar de inmediato y sancionar la utilización ilegal del espectro de frecuencias. Nuestro equipo de integración de sistemas cuenta con vasta experiencia en la integración de sistemas de control y gestión del espectro. Tecnología de última generación SPECTRA Enterprise también se vale de computación en la nube, nubes privadas, distintos tipos de virtualización y Citrix para ahorrar en hardware de servidores y otros recursos informáticos, a fin de mejorar la adaptabilidad del sistema y posibilitar un conveniente acceso al mismo según se desee. Valiéndose de estas tecnologías, SPECTRA Enterprise brinda una velocidad de procesamiento y optimización de procesos única, lo cual convierte a este sistema en uno de los más eficaces y fáciles de utilizar en el mundo.

11 11 Versiones específicas de SPECTRA para Control de tráfico aéreo Nuestro sistema SPECTRAair es una solución integrada para la gestión del espectro y de frecuencias de servicios radioeléctricos aeronáuticos. Abarca todas las funciones aeronáuticas de la gestión del espectro y posibilita los procesos requeridos para la asignación de licencias, las solicitudes de licencias nacionales, la coordinación con otros países, así como las solicitudes de coordinación provenientes del exterior. Los cálculos exhaustivos de coordinación y compatibilidad responden a las normas de la OACI (cálulos COM2 COM5 de la OACI). La funcionalidad de la ingeniería del sistema incluye los cálculos para la asignación de frecuencias, la planificación en aeropuertos, la planificación de actividades de radar y enlaces fijos, los cálculos de interferencia, así como la predicción y planificación de coberturas. Gestión del espectro para operadores Los operadores de redes administran miles de estaciones y enlaces, y un vasto rango de frecuencias, por las que pagan altos aranceles. Por ello, es esencial que operen las redes con la mayor eficacia posible, a fin de garantizar la rentabilidad y la calidad de red. Nuestra solución SPECTRA diseñada para el operador permite almacenar todos los datos en una base de datos central. Esto incluye información técnica sobre emplazamientos y equipos, así como información sobre aranceles y plazos de licencias. El operador así puede controlar y optimizar los aspectos técnicos y financieros del funcionamiento de la red, y extraer los indicadores clave de rendimiento cuando así lo requiera. Es posible, por ejemplo, determinar aranceles actuales y futuros, así como detectar fácilmente la existencia de licencias dobles o múltiples.

12 12 Servicios para la gestión del espectro Nuestra amplia gama de servicos nos permite satisfacer cualquier necesidad en el ámbito de la gestión del espectro. Tanto si necesita instalar e implementar sistemas o software de gestión del espectro, como si desea incorporar sistemas de control a su solución de gestión del espectro, o requiere servicios de consultoría o capacitación, contamos con grandes equipos multidisciplinarios y multiculturales que lo asistirán cuando y donde usted lo requiera.

13 13 Implementación de software y sistemas La inversión financiera en software y sistemas de gestión del espectro de primer nivel no es suficiente para obtener todas sus ventajas e incrementar su eficacia operativa. Usted necesita software y sistemas implementados a la perfección. Esto requiere de expertos en disciplinas diversas. Nuestro equipo consta de: especialistas en informática; analistas de negocios; ingenieros radioeléctricos; diseñadores de web; desarrolladores de software; gerentes de proyecto; expertos en configuraciones; y especialistas en instalación y despliegue para brindarle asistencia en cada paso del proceso de implementación: Despliegue del sistema Aceptación Vencimiento del período de garantía No sólo hacemos entrega de software: ofrecemos soluciones. Usted debe asegurarse de que su sistema funcione en la mayor brevedad posible, a pesar de las limitaciones de presupuesto. Nuestros servicios profesionales de implementación están fundados en una sólida metodología de proyecto y numerosos incontables años de experiencia. Aseguramos una implementación puntual, optimizamos los beneficios que usted obtendrá del sistema ofrecido y aceleramos el rendimiento de su inversión.

14 14 Mantenimiento y asistencia al cliente Nuestras prioridades son la excelencia en lo que hacemos y la satisfacción absoluta de nuestros clientes. Nuestro deseo es que la satisfacción de nuestros clientes sea duradera y que nuestros clientes se conviertan en socios a largo plazo. Es por ello que brindamos un programa de mantenimiento y asistencia al cliente tan completo como versátil. Elija el programa que mejor cuadre con las destrezas de su equipo y el entorno de su sistema. Es muy probable que le interese la calidad constante de su sistema, los servicios de asistencia al cliente o las actualizaciones de software. Ofrecemos eso y mucho más: por ejemplo, aseguramos actualizar y mejorar su sistema operativo y base de datos, proveemos protección antivirus, etc. Asimismo, lo invitamos a intercambiar experiencias con sus colegas y hacer valer su opinión sobre nuestro desarrollo de programas, participando de nuestra Reunión Anual del Grupo de Usuarios. Nuestros clientes pueden elegir entre las siguientes categorías de mantenimiento y apoyo: plata, oro y platino. + Últimos avances, Sistema operativo, Base de Datos y Garantía de actualización PLATINO + Protección antivirus, Actualizaciones, Formación específica del usuario ORO Garantía de calidad, Servicio de asistencia al cliente, Grupo de usuarios, Actualizaciones con tarifa preferencial PLATA Capacitación en software y herramientas Su programa y su sistema se han instalado con éxito. Se pregunta ahora cómo y por dónde empezar? Acaso necesita refrescar sus conocimientos sobre software? Ofrecemos un amplio programa de formación para utilizar las herramientas informáticas y le enseñamos cómo maximizar los beneficios de su sistema. Gane facilidad en el uso diario de su sistema y aprenda los secretos para optimizar su uso. Usted puede elegir qué nivel de capacitación desea adquirir: principiante, intermedio o avanzado. Integración de los sistemas de gestión del espectro y de control La integración profesional de los sistemas de gestión y de comprobación técnica del espectro es crucial para disponer siempre de datos de medición exactos en tiempo real, a fin de optimizar la gestión del espectro, la emisión de licencias y los cálculos pertinentes. Nuestros expertos están abocados a integrar vehículos de monitoreo, así como estaciones portátiles, con la gestión del espectro, para asegurar la corrección de las operaciones y el flujo de datos entre los distintos componentes del sistema. Nuestra cartera de productos y servicios abarca todo el ciclo de vida: diseño, desarrollo, producción, operación, mantenimiento, apoyo y, finalmente, desinstalación.

15 15 Control: LS OBSERVER Los reguladores y operadores del espectro necesitan controlar constantemente el uso real de todo el espectro, para identificar y ubicar tanto las frecuencias no utilizadas o poco utilizadas, como las interferencias, a fin de administrar el espectro con eficacia. LS OBSERVER es la última generación en sistemas de control y supera en gran medida a los sistemas de control tradicionales. Capta todas las frecuencias en todo momento, comprime y almacena automáticamente todos los datos de control durante aproximadamente 2 años, y le permite adaptar la entrada de su RF a escala, a la medida exacta de la capacidad requerida y el presupuesto disponible, a partir de una variedad de receptores, sensores y analizadores del espectro. Usted podrá incluso integrar su sistema existente de control a nuestro LS OBSERVER. No depender de ningún proveedor de infraestructura nos permite ofrecer una combinación de diversos equipos de control que se adapten mejor a sus requisitos y necesidades. Asesoramiento estratégico e ingeniería radioeléctrica Tanto para las autoridades reguladoras como para los operadores del espectro, la eficacia operativa y la optimización de la atribución y el uso del espectro radioeléctrico es vital para asegurar la rentabilidad y brindarle al usuario final la calidad y el servicio que espera. Es usted quien elije en qué podemos asistirlo: asesoramiento durante las fases previas a la oferta y durante la licitación capacitación desarrollo de estrategias de utilización del espectro reorganización, reatribución y redefinición de bandas regulación del espectro radio, espectro, capacidad, parámetros planificación y apoyo de licitaciones LS telcom Customer Support Programme Centro de formación y capacitación Está usted de acuerdo con que la educación continuada de sus empleados es la clave de su máximo desempeño? Bríndeles oportunidades de formación y desarrollo. Contamos con gran variedad de cursos, seminarios y las mejores prácticas en materia de educación sobre la gestión, la regulación y el control del espectro. Usted no sólo aprenderá acerca de temas técnicos tales como mediciones de control, principios de compatibilidad electromagnética y coordinación satelital, sino también acerca de temas estratégicos tales como la autorización del espectro, subastas de espectro y el dividendo digital. También ofrecemos, desde luego, capacitación en las herramientas informáticas y cursos sobre administración de sistemas.

16 Lo que dicen nuestros clientes: Este sistema es una de las soluciones de gestión del espectro más innovadoras del mercado. Los titulares de las licencias gozan de un sistema optimizado que permite solicitar licencias en línea y hacer un seguimiento del proceso en cualquier momento. Jill Ainscough, Director General de Ofcom, autoridad independiente de regulación y competencia de las industrias de las comunicaciones en el Reino Unido Nuestro nuevo sistema SPECTRA Enterprise permite que el proceso de solicitud de licencias se realice totalmente en línea - desde la solicitud hasta el análisis técnico del espectro, la asignación de espectro y la facturación. Esto ahorra tiempo, reduce el índice de errores y nos ayuda a trabajar más eficazmente. Los solicitantes de licencias ahora pueden ver el estado de su solicitud en línea. Estoy seguro de que también nuestros clientes apreciarán mucho el nuevo sistema. Tariq Al Awadhi, Director Ejecutivo de Espectro y Asuntos Exteriores de la Autoridad de Reglamentación de las Telecomunicaciones (TRA) de los Emiratos Àrabes Unidos. Para obtener más información, por favor visite nuestra página: Sede central LS telcom AG Im Gewerbegebiet Lichtenau Germany Info@LStelcom.com Filiales Colibrex GmbH Victoria Boulevard B Rheinmünster Germany LS telcom UK Limited Riverside House Mezzanine Floor, 2a Southwark Bridge Road London SE1 9HA, United Kingdom LS telcom Inc Howerton Way, Suite E Bowie, Maryland USA LS of South Africa Radio Communications (Pty) Ltd. 131 Gelding Ave, Ruimsig, Roodepoort, 1724 Johannesburg South Africa LS telcom SAS 4 av Morane-Saulnier Vélizy France LS telcom Limited 1145 Hunt Club Road, Suite 100 Ottawa, ON, K1V 0Y3 Canada RadioSoft Inc. 194 Professional Park Clarkesville, Georgia USA LST Middle East FZ-LLC Office 101, Building EIB 01 Dubai Internet City, Dubai United Arab Emirates

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Managed Document Services El Efecto Toshiba

Managed Document Services El Efecto Toshiba Catálogo Managed Document Services El Efecto Toshiba n Transparencia de costes n Optimización de Procesos n Eficacia Mejorada Networking Documents. Identificar gastos ocultos y costes potenciales para

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Tecnologías para Centros de Contacto

Tecnologías para Centros de Contacto Tecnologías para Centros de Contacto Pioneros en Tecnología para por mas de años 20 Noble Systems es un líder global en la administración de contactos para la industria de los call centers, proporcionando

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos Curso Introducción a la Administracion de Proyectos Tema 5 Procesos del área de Integración INICIAR PLANEAR EJECUTAR CONTROL CERRAR Desarrollar el Acta de Proyecto Desarrollar el Plan de Proyecto Dirigir

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ.

Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services Administración de Bases de Datos; Remota e In-Situ. TBF Data Services es una empresa especializada en tecnología Oracle. Facilitamos servicios de Administración de Bases de Datos (DBA)

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

configuración, no codificación

configuración, no codificación INFORME OFICIAL septiembre de 2012 configuración, no codificación Cómo CA Nimsoft Service Desk acelera la implementación y el tiempo de posicionamiento agility made possible tabla de contenido resumen

Más detalles

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD. CONCEPTO. EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO. NORMA UNE EN ISO 9001:2000 Profesor: Victoriano García

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Una Solución Insite de Crown Control inteligente Construido internamente Integral Truck Performance System Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Sistema de Enfoque Ventaja de Rendimiento La base

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Sistema Integrado para Municipios Avanzados

Sistema Integrado para Municipios Avanzados Sistema Integrado para Municipios Avanzados Qué es SIMA? SIMA, Sistema Integrado para Municipios Avanzados, es un sistema financiero diseñado específicamente para manejar el ciclo financiero de los municipios

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

beservices 2015 Resumen de características técnicas

beservices 2015 Resumen de características técnicas Resumen de características técnicas behelp MANTENIMIENTO de COBERTURA TOTAL Sistema automatizado basado en los servicios gestionados en el que la prioridad es la Proactividad eliminando las incidencias

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es

MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS. http://www.motordereservas.es MOTOR DE RESERVAS NET HOTELES V3.0 SIN COMISIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS http://www.motordereservas.es Información y Contratación: 902 193 444 INFORMACION GENERAL El Motor de Reservas Net Hoteles

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

NECSIS Solución Integral de Seguridad

NECSIS Solución Integral de Seguridad NECSIS Solución Integral de Seguridad Soluciones Tecnológicas Integrales NECSIS Solución Integral de Seguridad Sin lugar a dudas, la Seguridad es un tema central para los Gobiernos y Empresas en el mundo

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Euroasesores Montalbán SL

Euroasesores Montalbán SL Caso de Éxito Euroasesores Montalbán SL www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Euroasesores Montalbán Sage Profesional Class cubre todas nuestras necesidades

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Autorización de compras

Autorización de compras 1 Autorización de compras Simplifique el proceso de compras para empleados y gerentes a la vez que garantiza el cumplimiento de las políticas corporativas de aprobación marcha: Autorización de compras

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles