Gestión del espectro de LS telcom Sistemas y servicios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión del espectro de LS telcom Sistemas y servicios"

Transcripción

1 Gestión del espectro Soluciones informáticas y pericia al servicio de la gestión del espectro radioeléctrico y la planificación e ingeniería de redes.

2 2 Gestión del espectro de LS telcom Sistemas y servicios Nuestras dos décadas de experiencia, nuestra capacidad de innovar y nuestros clientes nos han convertido en indiscutidos líderes internacionales del mercado en la provisión de sistemas y servicios de gestión del espectro. En más de 80 países, nuestros clientes nos han elegido. Por qué no usted? Usted necesita... Soluciones informáticas para incrementar la eficiencia de todos sus procesos de gestión del espectro. Éste es el objetivo de SPECTRA, nuestra solución integrada y automatizada para la gestión del espectro. SPECTRA respalda su esfuerzo para optimizar la utilización del espectro, y se basa en los sistemas y las tecnologías informáticas más avanzadas del mercado. Servicios para la implementación de software para que su software rinda el máximo beneficio. Esto requiere de expertos en diversas disciplinas. Lo asistimos con estudios de determinación de alcance, con la instalación y adaptación de sistemas, así como con capacitación, a fin de garantizar su eficiencia operativa a largo plazo y el rápido rendimiento de su inversión. Capacitación en software y herramientas De qué le sirve tener un software sofisticado que no sabe cómo utilizar? Ofrecemos capacitación exhaustiva en software y herramientas informáticas, y le enseñamos a aprovechar su software al máximo. Gane confianza en el manejo diario de su sistema informático de software y aprenda los secretos para optimizar su utilidad. Integración de sistemas de comprobación técnica No dependemos de ningún fabricante y le ofrecemos nuestra pericia en estas tres disciplinas clave: la gestión del espectro, la comprobación técnica del espectro y la integración de sistemas. Adquiera la combinación perfecta de equipos de control y asegúrese de que las operaciones y el flujo de datos entre los componentes de su sistema se desarrollen correctamente. Ingeniería y asesoramiento estratégicos Ofrecemos asesoramiento estratégico e ingeniería radioeléctrica de primer nivel, a fin de mejorar sus procesos y ayudarlo a tomar decisiones basadas en estudios de gestión del espectro. Nuestros experimentados consultores e ingenieros radioeléctricos trabajan en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar resultados de excelencia. Centro de formación y capacitación Nuestro centro de formación y capacitación ofrece una variedad de cursos de gestión del espectro que abordan tanto temas técnicos como estratégicos. Mantenimiento y apoyo No lo abandonamos a sus propios recursos si surgen dudas después de la instalación del sistema. Ofrecemos una línea directa de atención al cliente y servicios de asistencia al usuario, y garantizamos la calidad mediante continuas mejoras y actualizaciones.

3 3 La base de una gestión moderna del espectro es la automatización administrativa La diversificación y comercialización de las tecnologías radioeléctricas han traido con ellas el constante aumento de la demanda de espectro de frecuencias y el incremento de su valor comercial. Las autoridades nacionales de regulación y los operadores de redes se hallan bajo la creciente presión de garantizar la eficiencia en el uso del espectro radioeléctrico. Simultáneamente, a causa de los nuevos servicios y tecnologías, la emisión de licencias y la atribución de frecuencias se han complicado más que nunca, mientras que los administradores del espectro se están viendo llevados a adoptar un enfoque orientado al mercado, que incluya el comercio del espectro, el arrendamiento dinámico de frecuencias y la gestión de los espacios en blanco. Como resultado de estos cambios, la gestión del espectro depende cada vez más de la optimización y la automatización de procesos. LS telcom es parte del mercado desde el inicio mismo de la gestión automatizada del espectro y ha crecido con dicho mercado. Combinamos el conocimiento y la pericia en la gestión profesional del espectro con los sistemas informáticos y las tecnologías de información más avanzados. LS telcom, líder mundial en sistemas y servicios de gestión del espectro. Usted dirige; nosotros lo respaldamos.

4 4 SPECTRA, la solución para la gestión del espectro Nuestro sistema automatizado de gestión del espectro SPECTRA y nuestro conocimiento se basan en dos décadas de pericia en investigación y desarrollo, en nuestra capacidad innovadora, nuestra dedicación al cliente y nuestra activa participación en organizaciones y grupos de estudio nacionales e internacionales. Por esta razón, estamos en posición de ofrecer sistemas profesionales de gestión del espectro al servicio de requisitos fundamentales, así como sistemas automatizados de alta tecnología, que pueden integrarse en un entorno corporativo. La modularidad del sistema SPECTRA permite desarrollar soluciones a la medida de cada cliente. Los módulos de ingeniería, planificación del espectro y control radioeléctrico son módulos comerciales ya existentes, lo cual evita el costo de desarrollar productos desde cero, internamente, con el alto potencial de riesgo que ello implica. Así, el cliente se beneficia con continuas actualizaciones de software y una implementación puntual. La gestión de solicitudes y licencias se adapta a los requisitos específicos de cada organización, según el caso. SPECTRA se puede integrar con productos de terceros, como aplicaciones de gestión financiera, sistemas de gestión de relaciones con los clientes, o cualquier otro programa informático. Además, nuestras soluciones de ajustan al nivel de automatización que cada cliente requiera para sus operaciones diarias, a las dimensiones de la organización del cliente, y a su presupuesto. El sistema SPECTRA incorpora las últimas recomendaciones relevantes de la UIT, así como de otras organizaciones nacionales e internacionales. El sistema es altamente sostenible, cuenta con gran adaptabilidad, y abarca todas las tecnologías radioeléctricas. Nuestro sistema de gestión del espectro SPECTRA dispone de dos soluciones: SPECTRA Professional y SPECTRA Enterprise.

5 5 SPECTRA Professional El sistema SPECTRA Professional, sumamente modular y flexible, se vale de los más sólidos métodos de la industria y aborda las tareas esenciales de la gestión del espectro, tales como: solicitud y procesamiento de licencias y autorizaciones; planificación del espectro; asignación de frecuencias; coordinación nacional e internacional; monitoreo y control; así como gestión financiera. Utilizar SPECTRA reduce los plazos de emisión de licencias y maximiza la eficiencia del procesamiento de licencias y el uso del espectro dentro del ámbito nacional. SPECTRA Enterprise SPECTRA Enterprise incluye todas las tareas abordadas por SPECTRA Professional. Su tecnología de soporte y sus servicios en línea son de vanguardia, y permiten flujos de procesos totalmente automatizados, así como la perfecta integración de todos los departamentos y módulos de software. Gracias a los servicios en línea y la automatización completa de los flujos de trabajo, los usuarios pueden deslizarse fácilmente a través del proceso de solicitud de licencias. SPECTRA Enterprise respalda el esfuerzo de las autoridades de regulación para brindar los servicios de administración electrónica apropiados para el ámbito de la gestión del espectro. Usted puede ofrecer a sus clientes servicios sumamente útiles y fáciles de utilizar y, al mismo tiempo, reducir costos de operación y mantenimiento. Sus clientes pueden solicitar, modificar o cancelar licencias en línea, así como comprarlas y pagarlas en línea. Ya sea que sus clientes necesiten el espectro para su uso inmediato, para un evento especial, o para su uso frecuente, temporal o permanente, SPECTRA Enterprise optimiza y automatiza todos los procesos subyacentes relacionados con la emisión electrónica de licencias y los pagos electrónicos. Es una de las soluciones más avanzadas del mundo y el sistema insignia en la automatización administrativa moderna de la gestión del espectro. Nuestro Sistema SPECTRA para la Gestión del Espectro está disponible en dos versiones: SPECTRA Professional y SPECTRA Enterprise

6 6 SPECTRAplus_db La base de datos almacena y centraliza toda la información técnica y de control, la información relativa a licencias, facturación, planes de frecuencia, así como las notificaciones a la UIT. Mantiene todos sus datos en UN SOLO LUGAR para brindarle una VISIÓN ÚNICA del espectro. SPECTRAplus Es una herramienta para solicitar y procesar licencias. Genere la documentación de sus licencias en el menor tiempo posible y envíe sus facturas puntualmente. SPECTRAweb Es una plataforma de licencias electrónicas que permite solicitar y procesar licencias en línea. Utilice SPECTRAweb para ingresar datos relativos a licencias, de manera rápida y segura. Valiéndose de SPECTRAweb, sus clientes podrán solicitar licencias nuevas, modificar licencias existentes y pagar en línea. CHIRplus Incluye tecnologías específicas para la planificación y coordinación de diferentes servicios radioeléctricos. SPECTRAplan Es su herramienta de planificación estratégica del espectro, diseñada para gestionar planes de frecuencia regionales, nacionales e internacionales. Incluye los planes de frecuencia aprobados por la última Conferencia Mundial de Radiocomunicación (CMR) de la UIT. MONITORplus Es la interfaz entre los sistemas de gestión y control del espectro. Compare los datos sobre licencias en su base de datos en tiempo real, con información de medición y control en vivo. Reaccione con mayor rapidez ante el uso fraudulento del espectro. SPECTRAemc Es la herramienta para analizar interferencias, coordinar y asignar frecuencias. Garantiza una utilización del espectro óptima y libre de interferencias. LS OBSERVER Es un sistema de control de última generación, diseñado para captar datos con rapidez extrema, y para controlar y almacenar datos automáticamente y a largo plazo. Es la base de todo análisis inteligente de políticas del espectro y reglamentaciones fundadas en evidencia sólida.

7 7 Las ventajas de utilizar SPECTRA Automatización completa de procesos SPECTRA Enterprise utiliza Servicios en la Web para construir Arquitectura Orientada a los Servicios (SOA, por sus siglas en inglés). El extraordinario diseño del sistema le brinda una flexibilidad sin precedentes: usted puede crear sus propios flujos de trabajo, valiéndose de Oracle BPEL. Es posible agregar o modificar flujos de trabajo en cualquier momento. Garantizamos la perfecta integración y el correcto intercambio de datos entre los distintos componentes técnicos y administrativos del sistema, así como con los sistemas de software remotos y de terceros. El sistema permite disponer de inmediato de los resultados de cálculos técnicos requeridos para fines administrativos. Asimismo, las modificaciones a la información administrativa se computan al instante, permitiendo así utilizar la información actualizada para ejercicios de cálculo y coordinación. Gracias a su tecnología de vanguardia, los módulos del sistema se comunican en tiempo real, sin interacción humana. Asignación y coordinación automáticas de frecuencias Los asistentes automatizados lo guían, paso por paso, a través del proceso de atribución y coordinación de frecuencias. Ahorre tiempo y gane en consistencia, valiéndose de la automatización y estandarización de los asistentes. Para cada servicio y subservicio, usted puede crear un asistente que lo guíe en los procesos repetitivos. Compra de frecuencias en línea Es aún más fácil cuando se trata de servicios seleccionados. SPECTRA Enterprise permite el comercio electrónico para comprar licencias de frecuencias. Usted puede comprar frecuencias en Internet tan fácilmente como compra cualquier otro producto. El cliente puede elegir, entre una serie de opciones, su combinación preferida de frecuencias y el precio correspondiente a cada servicio. Una vez completada la canasta de compras, el comprador procede a finalizar el pago. Un portal para pago electrónico le permite pagar en línea de inmediato con tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express. SPECTRA Enterprise garantiza la autorización en tiempo real y la aprobación de la transacción de pago por parte de la institución financiera, antes de que se emita la factura. Thorben Wengert / PIXELIO

8 8 Servicios de gestión electrónica de licencias Brinde a sus clientes un proceso de solicitud de licencias más sencillo, utilizando el sistema de licencias de SPECTRA Enterprise, basado en la Web. El cliente ingresa a un portal para acceder a su perfil, que incluye sus datos de cliente y de licencia, al igual que en el sistema de gestión de relaciones con los clientes. El cliente sigue flujos de trabajo predeterminados para solicitar una nueva licencia o modificar o cancelar una licencia ya existente. Los usuarios de licencias pueden modificar o cancelar sus licencias mediante un solo clic. La modificación o cancelación de la licencia se acepta o se rechaza de inmediato, según el tipo de licencia. El sistema electrónico de licencias también le permite solicitar licencias en línea, lo cual requiere de cálculos y asignaciones técnicos exhaustivos. Usted será guiado, paso por paso, a través del formulario de solicitud de licencias y verá en qué paso del proceso de solicitud se encuentra. Podrá guardar su formulario de solicitud y continuar en otro momento, una vez que esté registrado en el sistema. Cuando haya enviado su formulario de solicitud, podrá verificar el estado de su solicitud en línea. Servicios de creación de software y eventos especiales Necesita frecuencias para algún evento? Revise los cientos de frecuencias y dispositivos disponibles en línea para saber si puede operar un micrófono u otro dispositivo de baja potencia en determinado lugar a determinada hora. El módulo especial para la planificación previa de eventos permite planificar meticulosamente el espectro, administrando franjas de hasta un minuto en el área de un evento determinado, por ejemplo, para utilizar temporalmente televisiones o micrófonos.

9 9 Gestión de espacios en blanco, arrendamiento dinámico de frecuencias y mercados secundarios Son servicios que buscan utilizar las frecuencias con mayor eficiencia para atender a la creciente demanda del espectro. Incluyen espacios en blanco en lugares específicos, en el tiempo y entre frecuencias; la utilización de frecuencias sin uso en un área determinada; el uso compartido de frecuencias y la utilización de frecuencias de guardia entre servicios, para evitar interferencias. La gestión de espacios en blanco debe ser eficiente y, más importante aún, el espectro autorizado en los canales adyacentes debe estar protegido contra interferencias. SPECTRA Enterprise brinda facilidades para construir y operar una Base de Datos para la Gestión de Espacios en Blanco. Es la base fundamental de los más eficaces métodos de distribución del espectro. La solución permite el comercio del espectro y el arrendamiento dinámico de frecuencias, así como la operación de mercados secundarios. Esta nueva dimensión de la gestión del espectro es posible gracias a las redes de dispositivos de comunicación, bases de datos, servicios de cálculo y control de interferencias. Para poder utilizar el espectro de espacios en blanco en un área determinada a una hora determinada, el usuario debe registrar su dispositivo en la base de datos, a fin de informarse sobre los canales libres. Un operador con baja potencia o dispositivos de rango corto pueden fácilmente verificar en línea qué frecuencias están disponibles y dónde. Es posible adaptar la base de datos, para facilitar diferentes modelos de pago. El pago puede realizarse directamente en línea, por transferencia o mediante tarjeta de crédito/débito. La información en línea se presenta de manera clara y comprensible, de modo que no sólo los expertos en espectro, sino también las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puedan acceder a dicha información y comprar espectro. Toda organización que requiera de espectro puede adquirirlo fácilmente para cubrir su necesidad específica. De este modo, el espectro nacional de frecuencias se distribuye y utiliza de la manera más eficiente posible.

10 10 Transparencia gracias al Portal Spectrum en línea Es posible incorporar al sistema SPECTRA un portal en línea sobre información de frecuencias. Usted podrá publicar información y contenidos en el portal de frecuencias, conforme con los requisitos y reglamentos de las autoridades. Dependiendo de la normativa nacional, podrá publicarse en el portal información sobre bandas de frecuencia, datos de las licencia y sus condiciones, o datos geográficos y de monitoreo, para facilitar a sus clientes el proceso de solicitar licencias, así como para reducir interferencias. Interfaz automatizada con los sistemas de comprobación técnica del espectro La interfaz de SPECTRA MONITORplus es compatible con todos los servicios radioeléctricos que buscan fuentes de interferencia, transmisores no autorizados o que trabajan bajo condiciones incorrectas de licencia. Mediante un diseño de interfaz único, aplicable a los sistemas de control más relevantes en el mercado, usted puede analizar los datos de varios sistemas de comprobación técnica del espectro simultáneamente y en una sola sesión, lo cual incluye la medición de datos en vivo. El controlador radioeléctrico puede visualizar en pantalla y en tiempo real los datos de control, junto con la información sobre licencias almacenada en la base de datos. Usted podrá actuar de inmediato y sancionar la utilización ilegal del espectro de frecuencias. Nuestro equipo de integración de sistemas cuenta con vasta experiencia en la integración de sistemas de control y gestión del espectro. Tecnología de última generación SPECTRA Enterprise también se vale de computación en la nube, nubes privadas, distintos tipos de virtualización y Citrix para ahorrar en hardware de servidores y otros recursos informáticos, a fin de mejorar la adaptabilidad del sistema y posibilitar un conveniente acceso al mismo según se desee. Valiéndose de estas tecnologías, SPECTRA Enterprise brinda una velocidad de procesamiento y optimización de procesos única, lo cual convierte a este sistema en uno de los más eficaces y fáciles de utilizar en el mundo.

11 11 Versiones específicas de SPECTRA para Control de tráfico aéreo Nuestro sistema SPECTRAair es una solución integrada para la gestión del espectro y de frecuencias de servicios radioeléctricos aeronáuticos. Abarca todas las funciones aeronáuticas de la gestión del espectro y posibilita los procesos requeridos para la asignación de licencias, las solicitudes de licencias nacionales, la coordinación con otros países, así como las solicitudes de coordinación provenientes del exterior. Los cálculos exhaustivos de coordinación y compatibilidad responden a las normas de la OACI (cálulos COM2 COM5 de la OACI). La funcionalidad de la ingeniería del sistema incluye los cálculos para la asignación de frecuencias, la planificación en aeropuertos, la planificación de actividades de radar y enlaces fijos, los cálculos de interferencia, así como la predicción y planificación de coberturas. Gestión del espectro para operadores Los operadores de redes administran miles de estaciones y enlaces, y un vasto rango de frecuencias, por las que pagan altos aranceles. Por ello, es esencial que operen las redes con la mayor eficacia posible, a fin de garantizar la rentabilidad y la calidad de red. Nuestra solución SPECTRA diseñada para el operador permite almacenar todos los datos en una base de datos central. Esto incluye información técnica sobre emplazamientos y equipos, así como información sobre aranceles y plazos de licencias. El operador así puede controlar y optimizar los aspectos técnicos y financieros del funcionamiento de la red, y extraer los indicadores clave de rendimiento cuando así lo requiera. Es posible, por ejemplo, determinar aranceles actuales y futuros, así como detectar fácilmente la existencia de licencias dobles o múltiples.

12 12 Servicios para la gestión del espectro Nuestra amplia gama de servicos nos permite satisfacer cualquier necesidad en el ámbito de la gestión del espectro. Tanto si necesita instalar e implementar sistemas o software de gestión del espectro, como si desea incorporar sistemas de control a su solución de gestión del espectro, o requiere servicios de consultoría o capacitación, contamos con grandes equipos multidisciplinarios y multiculturales que lo asistirán cuando y donde usted lo requiera.

13 13 Implementación de software y sistemas La inversión financiera en software y sistemas de gestión del espectro de primer nivel no es suficiente para obtener todas sus ventajas e incrementar su eficacia operativa. Usted necesita software y sistemas implementados a la perfección. Esto requiere de expertos en disciplinas diversas. Nuestro equipo consta de: especialistas en informática; analistas de negocios; ingenieros radioeléctricos; diseñadores de web; desarrolladores de software; gerentes de proyecto; expertos en configuraciones; y especialistas en instalación y despliegue para brindarle asistencia en cada paso del proceso de implementación: Despliegue del sistema Aceptación Vencimiento del período de garantía No sólo hacemos entrega de software: ofrecemos soluciones. Usted debe asegurarse de que su sistema funcione en la mayor brevedad posible, a pesar de las limitaciones de presupuesto. Nuestros servicios profesionales de implementación están fundados en una sólida metodología de proyecto y numerosos incontables años de experiencia. Aseguramos una implementación puntual, optimizamos los beneficios que usted obtendrá del sistema ofrecido y aceleramos el rendimiento de su inversión.

14 14 Mantenimiento y asistencia al cliente Nuestras prioridades son la excelencia en lo que hacemos y la satisfacción absoluta de nuestros clientes. Nuestro deseo es que la satisfacción de nuestros clientes sea duradera y que nuestros clientes se conviertan en socios a largo plazo. Es por ello que brindamos un programa de mantenimiento y asistencia al cliente tan completo como versátil. Elija el programa que mejor cuadre con las destrezas de su equipo y el entorno de su sistema. Es muy probable que le interese la calidad constante de su sistema, los servicios de asistencia al cliente o las actualizaciones de software. Ofrecemos eso y mucho más: por ejemplo, aseguramos actualizar y mejorar su sistema operativo y base de datos, proveemos protección antivirus, etc. Asimismo, lo invitamos a intercambiar experiencias con sus colegas y hacer valer su opinión sobre nuestro desarrollo de programas, participando de nuestra Reunión Anual del Grupo de Usuarios. Nuestros clientes pueden elegir entre las siguientes categorías de mantenimiento y apoyo: plata, oro y platino. + Últimos avances, Sistema operativo, Base de Datos y Garantía de actualización PLATINO + Protección antivirus, Actualizaciones, Formación específica del usuario ORO Garantía de calidad, Servicio de asistencia al cliente, Grupo de usuarios, Actualizaciones con tarifa preferencial PLATA Capacitación en software y herramientas Su programa y su sistema se han instalado con éxito. Se pregunta ahora cómo y por dónde empezar? Acaso necesita refrescar sus conocimientos sobre software? Ofrecemos un amplio programa de formación para utilizar las herramientas informáticas y le enseñamos cómo maximizar los beneficios de su sistema. Gane facilidad en el uso diario de su sistema y aprenda los secretos para optimizar su uso. Usted puede elegir qué nivel de capacitación desea adquirir: principiante, intermedio o avanzado. Integración de los sistemas de gestión del espectro y de control La integración profesional de los sistemas de gestión y de comprobación técnica del espectro es crucial para disponer siempre de datos de medición exactos en tiempo real, a fin de optimizar la gestión del espectro, la emisión de licencias y los cálculos pertinentes. Nuestros expertos están abocados a integrar vehículos de monitoreo, así como estaciones portátiles, con la gestión del espectro, para asegurar la corrección de las operaciones y el flujo de datos entre los distintos componentes del sistema. Nuestra cartera de productos y servicios abarca todo el ciclo de vida: diseño, desarrollo, producción, operación, mantenimiento, apoyo y, finalmente, desinstalación.

15 15 Control: LS OBSERVER Los reguladores y operadores del espectro necesitan controlar constantemente el uso real de todo el espectro, para identificar y ubicar tanto las frecuencias no utilizadas o poco utilizadas, como las interferencias, a fin de administrar el espectro con eficacia. LS OBSERVER es la última generación en sistemas de control y supera en gran medida a los sistemas de control tradicionales. Capta todas las frecuencias en todo momento, comprime y almacena automáticamente todos los datos de control durante aproximadamente 2 años, y le permite adaptar la entrada de su RF a escala, a la medida exacta de la capacidad requerida y el presupuesto disponible, a partir de una variedad de receptores, sensores y analizadores del espectro. Usted podrá incluso integrar su sistema existente de control a nuestro LS OBSERVER. No depender de ningún proveedor de infraestructura nos permite ofrecer una combinación de diversos equipos de control que se adapten mejor a sus requisitos y necesidades. Asesoramiento estratégico e ingeniería radioeléctrica Tanto para las autoridades reguladoras como para los operadores del espectro, la eficacia operativa y la optimización de la atribución y el uso del espectro radioeléctrico es vital para asegurar la rentabilidad y brindarle al usuario final la calidad y el servicio que espera. Es usted quien elije en qué podemos asistirlo: asesoramiento durante las fases previas a la oferta y durante la licitación capacitación desarrollo de estrategias de utilización del espectro reorganización, reatribución y redefinición de bandas regulación del espectro radio, espectro, capacidad, parámetros planificación y apoyo de licitaciones LS telcom Customer Support Programme Centro de formación y capacitación Está usted de acuerdo con que la educación continuada de sus empleados es la clave de su máximo desempeño? Bríndeles oportunidades de formación y desarrollo. Contamos con gran variedad de cursos, seminarios y las mejores prácticas en materia de educación sobre la gestión, la regulación y el control del espectro. Usted no sólo aprenderá acerca de temas técnicos tales como mediciones de control, principios de compatibilidad electromagnética y coordinación satelital, sino también acerca de temas estratégicos tales como la autorización del espectro, subastas de espectro y el dividendo digital. También ofrecemos, desde luego, capacitación en las herramientas informáticas y cursos sobre administración de sistemas.

16 Lo que dicen nuestros clientes: Este sistema es una de las soluciones de gestión del espectro más innovadoras del mercado. Los titulares de las licencias gozan de un sistema optimizado que permite solicitar licencias en línea y hacer un seguimiento del proceso en cualquier momento. Jill Ainscough, Director General de Ofcom, autoridad independiente de regulación y competencia de las industrias de las comunicaciones en el Reino Unido Nuestro nuevo sistema SPECTRA Enterprise permite que el proceso de solicitud de licencias se realice totalmente en línea - desde la solicitud hasta el análisis técnico del espectro, la asignación de espectro y la facturación. Esto ahorra tiempo, reduce el índice de errores y nos ayuda a trabajar más eficazmente. Los solicitantes de licencias ahora pueden ver el estado de su solicitud en línea. Estoy seguro de que también nuestros clientes apreciarán mucho el nuevo sistema. Tariq Al Awadhi, Director Ejecutivo de Espectro y Asuntos Exteriores de la Autoridad de Reglamentación de las Telecomunicaciones (TRA) de los Emiratos Àrabes Unidos. Para obtener más información, por favor visite nuestra página: Sede central LS telcom AG Im Gewerbegebiet Lichtenau Germany Filiales Colibrex GmbH Victoria Boulevard B Rheinmünster Germany LS telcom UK Limited Riverside House Mezzanine Floor, 2a Southwark Bridge Road London SE1 9HA, United Kingdom LS telcom Inc Howerton Way, Suite E Bowie, Maryland USA LS of South Africa Radio Communications (Pty) Ltd. 131 Gelding Ave, Ruimsig, Roodepoort, 1724 Johannesburg South Africa LS telcom SAS 4 av Morane-Saulnier Vélizy France LS telcom Limited 1145 Hunt Club Road, Suite 100 Ottawa, ON, K1V 0Y3 Canada RadioSoft Inc. 194 Professional Park Clarkesville, Georgia USA LST Middle East FZ-LLC Office 101, Building EIB 01 Dubai Internet City, Dubai United Arab Emirates

Radiodifusión con LS telcom Software y Servicios. www.lstelcom.com

Radiodifusión con LS telcom Software y Servicios. www.lstelcom.com Radiodifusión con LS telcom Software y Servicios www.lstelcom.com 2 Radiodifusión sin límites, con el software y los servicios de LS telcom La industria de la radiodifusión está cambiando rápidamente.

Más detalles

Programa de capacitación Enero 2013 - Diciembre 2014. Academia de capacitación de LS telcom Capacitación, seminarios y mejores prácticas

Programa de capacitación Enero 2013 - Diciembre 2014. Academia de capacitación de LS telcom Capacitación, seminarios y mejores prácticas Programa de capacitación Enero 2013 - Diciembre 2014 Academia de capacitación de LS telcom Capacitación, seminarios y mejores prácticas www.lstelcom.com 02 Training Calendar Introduction El departamento

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Solucionar problemas para empresas de la industria del gas y el petróleo Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Lograr objetivos

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Cómo construir un caso de negocios para un ERP?

Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Cómo construir un caso de negocios para un ERP? Una guía paso a paso para aquellas personas encargas de la toma de decisiones en la industria de los plásticos Cómo construir un caso de negocios para un

Más detalles

LS OBSERVER El sistema de control del espectro de la próxima generación. no se trata sólo de monitoreo. www.lstelcom.com

LS OBSERVER El sistema de control del espectro de la próxima generación. no se trata sólo de monitoreo. www.lstelcom.com LS OBSERVER El sistema de control del espectro de la próxima generación no se trata sólo de monitoreo www.lstelcom.com 2 Índice Control y gestión del espectro Página 3 LS OBSERVER para agencias reguladoras

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Impulse su innovación: Instale EIS Suite en el centro de su negocio

Impulse su innovación: Instale EIS Suite en el centro de su negocio DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN: SEGURO DE BIENES Y CONTRA ACCIDENTES Y RIESGOS DIVERSOS Impulse su innovación: Instale EIS Suite en el centro de su negocio Es fundamental: Las aseguradoras de daños

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization Forum International Accreditation ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando sistemas de gestión en base electrónica (EBMS) 1. Introducción

Más detalles

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger

Soporte. Los programas anuales de soporte y mantenimiento Estándar y Extendido están diseñados para proteger Esta guía le proporcionará la información necesaria para conseguir el máximo valor de su inversión en programas técnicos de soporte ECM Solutions para las soluciones de gestión de contenidos y productos

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES.

BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. BUSINESS PARTNER EMC SERVICES PARTNER PROGRAM OPCIONES. FLEXIBILIDAD. OPORTUNIDADES. TRANSFORMELASRELACIONESCONLOSCLIENTES Y SU RENTABILIDAD EMC Services Partner Program le brinda las herramientas y las

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector Aeroespacial y Defensa Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Múltiples proyectos, miles

Más detalles

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD

NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD NORMA MEXICANA DE CALIDAD PARA AGENCIAS DE PUBLICIDAD PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-R-051-SCFI-2006 AGENCIAS DE PUBLICIDAD SERVICIOS - REQUISITOS 0 INTRODUCCIÓN El mundo actual de los negocios en

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES? Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

Qué es Nube Argentina de Telecom?

Qué es Nube Argentina de Telecom? * Flexibilidad * Movilidad * Colaboración * Seguridad Qué es Nube Argentina de Telecom? Un servicio de excelencia proporcionado por Telecom Argentina, desde sus datacenters, dentro de los cuales se destaca

Más detalles

PRIMAVERA P6 ENTERPRISE PROJECT PORTFOLIO MANAGEMENT DE ORACLE

PRIMAVERA P6 ENTERPRISE PROJECT PORTFOLIO MANAGEMENT DE ORACLE PRIMAVERA P6 ENTERPRISE PROJECT PORTFOLIO MANAGEMENT DE ORACLE LA MEJOR FORMA DE GESTIONAR TODOS SUS PROYECTOS, PROGRAMAS, RECURSOS Y CARTERAS. BENEFICIOS Seleccione la correcta combinación estratégica

Más detalles

PROCEDIMIENTO RED Y COMUNICACIÓN DE DATOS

PROCEDIMIENTO RED Y COMUNICACIÓN DE DATOS P-06-05 Marzo 2009 03 1 de 7 1. OBJETIVO Asegurar el funcionamiento eficiente y seguro de la Local Area Network (LAN) y de las telecomunicaciones en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI),

Más detalles

CA Automation Suite for Hybrid Clouds

CA Automation Suite for Hybrid Clouds HOJA DEL PRODUCTO: For Hybrid Clouds for Hybrid Clouds for Hybrid Clouds está diseñada para aumentar la agilidad y la eficacia, de forma que pueda hacer lo siguiente: Sobrellevar las ráfagas de demanda

Más detalles

El valor de una infraestructura optimizada

El valor de una infraestructura optimizada El valor de una infraestructura optimizada El Estudio del Estado del CIO 2006 (CIO Research, 2006) muestra que los CIO están buscando, cada vez más, introducir, de forma proactiva, soluciones de tecnología

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

PERFILES OCUPACIONALES

PERFILES OCUPACIONALES PERFILES OCUPACIONALES A continuación se presenta la relación de los diferentes cargos que un ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima puede desempeñar durante su vida profesional. También se presentan

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Soluciones FastTrack BI para SAP Business One

Soluciones FastTrack BI para SAP Business One Soluciones FastTrack BI para SAP Business One Mejore la capacidad de análisis y agilice la toma de decisiones de su información almacenada en SAP Business One con las soluciones de Clariba. Muchas pymes

Más detalles

RECOMENDACIÓN UIT-R SM.1048. (Cuestión UIT-R 68/1)

RECOMENDACIÓN UIT-R SM.1048. (Cuestión UIT-R 68/1) Rec. UIT-R SM.1048 1 RECOMENDACIÓN UIT-R SM.1048 DIRECTRICES PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA BÁSICO AUTOMATIZADO DE GESTIÓN DEL ESPECTRO (Cuestión UIT-R 68/1) Rec. UIT-R SM.1048 (1994) La Asamblea de Radiocomunicaciones

Más detalles

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY

MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY MEGA INTERNATIONAL MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY 2 MANAGING ENTERPRISE COMPLEXITY Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando a un ritmo sin precedentes. Se tienen que tomar decisiones más rápido

Más detalles

Soluciones Trimble para Ingeniería y Topografía

Soluciones Trimble para Ingeniería y Topografía Soluciones Trimble para Ingeniería y Topografía Venta de instrumentos Trimble Servicio de alquiler Servicio Técnico Oficial Trimble Soporte y formación Consultoría Soluciones Trimble para Ingeniería y

Más detalles

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign SAP Business ByDesign Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign Índice 3 Objetivos empresariales típicos para una red

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño

Maximice la potencia de sus herramientas de diseño 2014 Maximice la potencia de sus herramientas de diseño Con Autodesk Subscription siempre tiene acceso al conjunto más actual y potente de software y servicios de Autodesk Qué ofrece Autodesk Subscription?

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles

configuración, no codificación

configuración, no codificación INFORME OFICIAL septiembre de 2012 configuración, no codificación Cómo CA Nimsoft Service Desk acelera la implementación y el tiempo de posicionamiento agility made possible tabla de contenido resumen

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo

NCR APTRA Suite. La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo NCR APTRA Suite La cartera de software de autoservicio financiero líder en el mundo MARQUE LA DIFERENCIA EN LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR. Según afirma la industria bancaria, la calidad de la experiencia

Más detalles

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

12 JUNIO 2014. Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 Rev.3: 05 Marzo 2015. 1 de 76. BN-MOF-2400-10-05 Rev.3 MOF DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Rev.1: 07 Agosto 2014 Rev.2: 06 Octubre 2014 : 05 Marzo 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Aprobado mediante Resolución de Gerencia General EF/92.2000 N 020-2014, de fecha

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas

10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas 10 Razones Fundamentales para Cambiarse a unipaas Octubre 2008 Documento de Posicionamiento Magic Software es una marca registrada de Magic Software Enterprises Ltd. Los restantes productos y compañías

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-105 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-DTIN- 54 DIRECCIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1. FINALIDAD Apoyar la gestión empresarial mediante una efectiva planificación,

Más detalles

Solución IP Office de Avaya

Solución IP Office de Avaya Solución IP Office de Avaya La solución completa para las necesidades de su empresa Redes convergentes de voz y datos Gestión de relaciones con los clientes Comunicación unificada Con el soporte de: Laboratorios

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos

Curso. Introducción a la Administracion de Proyectos Curso Introducción a la Administracion de Proyectos Tema 5 Procesos del área de Integración INICIAR PLANEAR EJECUTAR CONTROL CERRAR Desarrollar el Acta de Proyecto Desarrollar el Plan de Proyecto Dirigir

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE INFORMÁTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 052-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 82 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar:

El Comité de Auditoría (en adelante el Comité) apoya al Directorio en revisar: COMITÉ DE AUDITORÍA ESTATUTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA 1. Marco referencia. La aplicación de cualquier otro tema no incluido en el presente Estatuto, se realizará con sujeción al Marco Internacional para

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria.

PLM Software. Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM. Respuestas para la industria. Siemens PLM Software Introducción a la gestión de datos de productos Principales funciones y ventajas de un sistema PDM I n f o r m e t é c n i c o e j e c u t i v o www.siemens.com/teamcenter Las empresas

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10

Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10 Proceso optimizado gracias a la facturación electrónica con OB10 Fecha: 8 de Enero 2013 Estimados Señores, La eliminación de un uso exceso de papel es uno de los puntos claves de nuestra estrategia de

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GPRO-105 GERENCIA DE PROYECTOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Proyectos tiene como finalidad dirigir y supervisar, la expansión y modernización de las redes y servicios

Más detalles

10www.sap.com/mexico/ByD

10www.sap.com/mexico/ByD Top www.sap.com/mexico/byd Diez razones para comprar la solución : SAP Business ByDesign Copyright/Trademark 6 Aproveche el poder y la conveniencia del cómputo en la nube. Confíe en el líder de software

Más detalles

POTENTE ACCESIBILIDAD. UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Radiología

POTENTE ACCESIBILIDAD. UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Radiología Vue PACS Radiología UN SOLO ESPACIO DE TRABAJO. MILES DE BENEFICIOS DE FLUJO DE TRABAJO. Está aquí: acceso rápido y remoto a las herramientas y aplicaciones clínicas que los radiólogos necesitan para mejorar

Más detalles

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo

GUÍA DE AYUDA. Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo GUÍA DE AYUDA Tecnologías de Información y Comunicación para un México más Competitivo Estimad@ usuari@, esta guía tiene como objetivo orientarle sobre cómo utilizar la Vitrina de Soluciones Tecnológicas.

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas INFORME TÉCNICO Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas Julio de 2012 Resumen ejecutivo Las empresas medianas se esfuerzan por lograr

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC

Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación (GTIC) GTIC Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación () La Gestión de Tecnologías de Información y Comunicación () fue creada como parte de la reorganización estructural del Instituto Nacional de Aprendizaje

Más detalles

Descripción de las posiciones del área de sistemas

Descripción de las posiciones del área de sistemas Descripción de posiciones del área de Sistemas Operador/Data Entry Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados. Seguir los formatos apropiados

Más detalles

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014

Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 Presentación Corporativa Viainfo Ltda. 2014 V i a i n f o L i m i t a d a C e r r o S a n t a L u c i a 9 8 0 1 Q u i l i c u r a w w w. v i a i n f o. c l QUIENES SOMOS: SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES

Más detalles

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION

SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION SP SOFTWARE PARA LA CONSTRUCCION Gestión Integral SP es un sistema modular e integrado que permite cubrir las diversas necesidades que surgen en las diferentes etapas de una obra (desde el presupuesto

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

MACROPROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Versión 1.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Suministrar las fases para la puesta en producción de aplicaciones y sistemas de información desarrollados o adquiridos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Más detalles

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez RESUMEN PARA SOCIOS DE NEGOCIOS: CA VIRTUAL FOUNDATION SUITE Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento de la virtualización y acelerar la madurez de la virtualización?

Más detalles

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras.

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. Soluciones Inalámbricas para la Industria Minera Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. La Minería es hoy en día una de las actividades más productivas de la riqueza Nacional

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes

Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Alcatel Lucent VitalSuite Software de gestión del rendimiento de aplicaciones y redes Supervisión, medición y mejora de la prestación de servicios empresariales críticos en una infraestructura multiservicio

Más detalles

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO.

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. Las aplicaciones en la nube suponen tanto un cambio de paradigma en la gestión de los centros de datos y la

Más detalles

Autodesk Subscription. Optimiza la potencia de sus herramientas de diseño.

Autodesk Subscription. Optimiza la potencia de sus herramientas de diseño. Autodesk Subscription Optimiza la potencia de sus herramientas de diseño. Qué le ofrece Autodesk Subscription? Autodesk Subscription le proporciona acceso continuo al software y los servicios más nuevos

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Soluciones de EMC Documentum para seguros

Soluciones de EMC Documentum para seguros Capacidades para seguros de La familia de productos de ayuda a las empresas de seguros a gestionar cualquier tipo de contenido de la organización. Un repositorio unificado permite a todos los departamentos

Más detalles

PROCESOS INTELIGENTES

PROCESOS INTELIGENTES Su experiencia administrando documentos nunca será la misma!! Lo invitamos a descubrir una forma más fácil, rápida, segura y eficiente para gestionar su información corporativa relevante. www.valuetech.cl

Más detalles

Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Gateway Preguntas más frecuentes

Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Gateway Preguntas más frecuentes Symantec Protection Suite Enterprise Edition para Gateway Preguntas más frecuentes 1. Qué es? forma parte de la familia Enterprise de los paquetes Symantec Protection Suites. Protection Suite para Gateway

Más detalles

El gasto en telecomunicaciones bajo control

El gasto en telecomunicaciones bajo control comercial@expertia-si.com Llámenos sin compromiso Telf. 91 706 68 41 Visítenos en www.expertia-si.com Especialistas en TEM Te l e c o m E x p e n s e M a n a g e m e n t El gasto en telecomunicaciones

Más detalles

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano

Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano Global SAP: Soluciones ERP para Capital Humano En el mundo de hoy, la gestión de sus recursos es fundamental para el buen funcionamiento de su ciclo de valor. Mantener un trabajo continuo y coordinado

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA

INFORMACIÓN RELACIONADA INFORMACIÓN RELACIONADA Soluciones para compañías del sector de servicios públicos Soluciones de gestión de cartera de proyectos Primavera ORACLE ES LA COMPAÑÍA DE INFORMACIÓN Alcanzar la excelencia operativa

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC)

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) Ing. Marianella Arrieche Gerente de Calidad y Consultoría Ing. Carlos Perkinson Director Caracas, Abril 2010 AMAZING GLOBAL DE VENEZUELA Como implantador

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN

RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN RESUMEN SOBRE LA SOLUCIÓN CA IT Asset Manager Cómo se puede administrar el ciclo de vida de los activos, optimizar el valor de las inversiones de TI y obtener una vista de cartera de todos los activos?

Más detalles

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable

La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable La Sexta: Aprovechando Business Intelligence para un crecimiento rentable Partner La Sexta S.A. Industria Medios de comunicación compañías de radiodifusión Productos y Servicios Producciones de televisión

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Reporte electrónico digital de información

Reporte electrónico digital de información Reporte electrónico digital de información Newsletter con Audio, Video & Fotografías El complemento ideal de sus herramientas de difusión Nuestro trabajo Somos una empresa dedicada a la difusión de información

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles