Control de la impresión en Eliza GMRC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Control de la impresión en Eliza GMRC"

Transcripción

1 Control de la impresión en Eliza GMRC Si el público ha de imprimir desde los puestos, es conveniente disponer de un control de los trabajos. Si usamos el control de impresión de Eliza tendremos una serie de puestos que generan trabajos (los que los usuarios mandan imprimir de forma normal) y otros puestos que reciben y realmente imprimen (que hacen las veces de servidores de impresoras). Los usuarios mandan imprimir desde los puestos de consultas. En lugar de a una impresión real, los trabajos se envían a los puestos (o al propio administrador) que sirven las impresoras. Estos trabajos (salvo que así lo configuremos) quedan a la espera hasta que el usuario, normalmente cuando ha terminado su tiempo de consulta, acude al personal para solicitarlos. Es en este momento cuando podemos decidir lo que realmente deseamos imprimir. Si el usuario abandona los trabajos impresos estos quedan en la lista de espera durante todo el día, y después son borrados automáticamente. El usuario imprime. Los trabajos quedan a la espera en un puesto intermedio y finalmente desde el administrador se ordena su impresión real. Configuración inicial Para controlar la impresión con Eliza debemos: Definir que puesto va a servir la impresora e instalarla. Se realiza una instalación normal y se comprueba que se puede imprimir correctamente. o Debe tener acceso real a la impresora y poder usarla libremente, sin pausas ni otras trabas. o No importa si la impresora es de red o es local. No es necesario ni recomendable compartir la impresora en la red, ya que Eliza utiliza otras vías de comunicación para mandar los trabajos. o La impresora predeterminada será la que por defecto se utilice, aunque el puesto puede ofrecer otras. o Si vamos a servir más de una impresora es conveniente dar nombres sencillos a cada una (ej: una impresora en color que llamaremos COLOR y otra en blanco y negro que llamaremos BN). o Es posible tener unas impresoras controladas con Eliza y otras no mezcladas.

2 o Nada impide que tengamos mas de un servidor de impresión en la red (por ejemplo uno para cada planta) y/o que el servidor de impresión sea el administrador de Eliza. o Dado que los trabajos de impresión se mandan íntegros desde el puesto que los genera al servidor de impresión, es conveniente que entre ambos no haya conexiones lentas. Por ello, lo idóneo es utilizar como servidores los puestos opac, dado que suele haber repartidos por todas las redes y están siempre en línea (no como los puestos de consulta que pueden reiniciarse cada uso). Instalar la impresora en los puestos que van a generar trabajos, pero hacerlo como si la impresora estuviese conectada realmente. En los puestos en que los usuarios van a generar los trabajos de impresión bastará con instalar la impresora o impresoras con los mismos drivers (disco de configuración) que hemos utilizado en el puesto que va a servir la impresora. Por ejemplo, si tenemos en el servidor de impresión una impresora LaserJet 5P, en los puestos generadores crearemos una impresora local (y ficticia) con el mismo driver LaserJet 5P. Podemos indicar que la impresora está conectada al puerto LPT1, o FILE o cualquier otro puerto local. o A esta impresora debemos ponerla como predeterminada para que se ofrezca como primera opción a los usuarios cuando impriman algo. o Si el puesto va a hacer uso de más de una impresora les pondremos nombres sencillos (ej: una impresora en color que llamaremos COLOR y otra en blanco y negro que llamaremos BN). o Es posible tener impresoras controladas con Eliza mezcladas con impresoras reales. Editaremos el perfil de los puestos que van a generar los trabajos de impresión. Hay una sección de nombre Impresión remota donde podremos definir el destino de los trabajos de impresión que se generen. Editamos los puestos generadores de trabajos Modificamos el perfil Desplegamos la sección de Impresión remota

3 Opciones a establecer en el perfil de un puesto generador de trabajos 1 Lo más importante es indicar cual es el puesto servidor de impresión al que mandaremos los trabajos generados. Puede indicarse una dirección ip o un nombre de red. 2 Si ha varias impresoras a gestionar por Eliza, las indicaremos emparejando el nombre de la impresora en el puesto que genera el trabajo con el nombre de la impresora destino en el puesto que hace de servidor. Por claridad y comodidad, conviene poner los mismos nombres de impresora en los puestos generadores y en el servidor. Si se deja el campo en blanco, se usa la impresora por defecto del puesto generador que manda sus trabajos a la impresora por defecto del puesto servidor. Puede mandarse todo a una única impresora destino especificando =destino. 3 Cuando el trabajo de impresión se manda correctamente, podemos definir un texto personalizado. Por ejemplo para indicar a los usuario que sus trabajos de impresión han quedado a la espera. Opcionalmente editaremos el perfil del puesto que va a servir la impresora. Solo es preciso para opciones avanzadas sobre la recepción de trabajos de impresión. El perfil tiene los mismos campos que el terminal generador, y que ambos son puestos de Eliza, pero pondremos distintos valores. Si el servidor de impresión es un administrador, las mismas opciones están en configuración > Configurar opciones de Eliza > Terminales. Opciones a establecer en el perfil de un puesto servidor de impresión 1 Opcionalmente podemos rechazar trabajos que vengan de determinados puestos o de determinadas impresoras. 2 En caso de rechazar un trabajo de impresión, el puesto que lo ha enviado mostrara el error que definamos. 3 Si es preciso, todos los trabajos pueden ir directamente a la impresora sin que nadie deba aceptarlos. Podríamos mandar los trabajos que reciba este servidor de impresión a otro servidor, pero no es recomendable.

4 Imprimiendo desde los puestos Los usuarios pueden imprimir en los puestos libremente. La ventana de impresión habitual de Windows nos permite elegir la impresora deseada si es que hay varias. Esta ventana de impresión puede variar de unos programas a otros. Una vez que presionemos imprimir veremos una ventana de notificación mientras los datos del trabajo se están enviando al puesto que sirve la impresora. Dependiendo del modelo de impresora puede aparece información sobre el tamaño en kb y páginas. Cuando el trabajo se ha enviado completamente veremos un texto que puede definirse, como hemos visto antes, en la configuración del perfil del puesto generador. En caso de errores, aparecerá una ventana de color rojo con un texto que describe la causa y que permanece en pantalla un rato forzando al usuario a verla. Los errores pueden ser problemas de conexión con el puesto servidor o rechazo del trabajo.

5 Imprimiendo realmente Los usuarios, desde los puestos generadores han enviado una serie de trabajos de impresión al puesto servidor. Este puesto servidor, a su vez le notifica al administrador que tiene trabajos pendientes de imprimir. Cuando existan trabajos de impresión pendientes veremos que, en la lista de terminales de Eliza, junto al puesto servidor, aparece un pequeño icono de impresora Haciendo clic en esta impresora veremos todos los trabajos de impresión pendientes (y no pendientes). Vemos que el puesto ADMIN (que es un administrador) tiene un icono de una impresora junto a el, esto indica que hay trabajos pendientes (en este caso los hemos enviado desde ELIZA.DOMINIO, que como vemos esta en consulta de un servicio) Haciendo clic en el icono de la impresora nos aparecen los trabajos pendientes de imprimir, se nos muestran todos los datos de un trabajo enviado desde ELIZA.DOMINIO, vemos que estaba usando el servicio 1 Internet. La fecha y la hora se ven reflejadas también. El tamaño del trabajo de impresión nos puede dar una idea si son muchas páginas. No se muestra el número de páginas, dado que no se puede saber de antemano, debido a que muchos programas no informan de ello antes de imprimir. El icono con una impresora, junto al trabajo, lo imprime. El icono siguiente con un aspa roja elimina el trabajo de impresión. Si imprimimos el trabajo, se le ordenará de inmediato a la impresora que lo haga (en el puesto que la tiene realmente conectada): Vemos como se esta imprimiendo el trabajo tras darle al icono de la impresora.

6 Tras enviar un trabajo a la impresora, este aparece con una v en la columna Hecho indicando que ya se ha impreso. Los trabajos aparecen por orden de terminal y se separan en dos bloques, los impresos, de los no impresos. Vemos el trabajo ELIZA.DOMINIO como ya impreso, lo indica la v en la columna de Hecho. Podemos imprimirlo de nuevo o eliminarlo. La flecha que hay debajo de la tabla nos permite regresar al listado de terminales. Los trabajos de impresión quedan almacenados durante todo el día. En cada encendido del pc que sirve la impresora, se eliminan los trabajos que no sean de la fecha actual, evitando así que se llene de trabajos inútiles el disco duro. Para que un puesto sirva su impresora, no tiene porque ser un administrador, aunque lo que se hace con los trabajos si se controlan desde uno. Podemos tener una red dividida en segmentos (incluso de varias localidades) y disponer de un servidor de impresora por cada segmento. Hay que tener en cuenta que cuando se imprime algo, se envía por completo al pc que sirve la impresora, y esto pueden ser varios megabytes. NOTA: Si un ordenador sirve su impresora a otros mediante eliza, la impresora debe instalarse en el propio puesto. Una impresora de red no instalada correctamente (solo capturada de la red), puede no ser accesible por eliza. Lo mejor es instalar la impresora mediante el asistente que Windows ofrece para agregar impresoras

Es recomendable crear un acceso directo en el escritorio de Windows para abrir con comodidad las páginas de Eliza.

Es recomendable crear un acceso directo en el escritorio de Windows para abrir con comodidad las páginas de Eliza. Guía rápida ELIZA GMRC v 1.2 Introducción Eliza GMRC es el nombre del sistema de control y gestión de los ordenadores que ofrecen servicios al público. Con él, se pueden gestionar los tipos y tiempos de

Más detalles

Unidad 12. Impresión (I)

Unidad 12. Impresión (I) Unidad 12. Impresión (I) Se puede imprimir de dos formas: a) Desde la opción de menú Impresión rápida que se encuentra dentro del menú Imprimirdel Botón Office. Se utiliza cuando no queremos cambiar ninguna

Más detalles

La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador

La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador Instalar Impresora La impresora es uno de los periféricos más utilizados del ordenador Existen algunas impresoras que Windows detecta mediante el sistema PnP (Plug & Play) y se instalan como cualquier

Más detalles

Agregar nuevo hardware

Agregar nuevo hardware Agregar nuevo hardware Introducción Es posible que en algún momento queramos agregar nuevos componentes hardware a nuestro equipo, ya sea para agregar nuevas funciones o para sustituir los que tenemos

Más detalles

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Outlook SALOMÓN CCANCE Outlook 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 7: OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la

2.- Comprobar que en el disco C: (en el raíz del disco duro), existe la LLIIBREERÍÍASS Y UTTIILLIIDADEESS PARA IINSSTTALLAR IIMPREESSORA VIIRTTUALL PDFF >> En Inicio > Configuración > Impresoras o Impresoras y Faxes Ir a Agregar Impresora,

Más detalles

MANUAL WINEX-TPV WINDOWS (Revisión /02/2016)

MANUAL WINEX-TPV WINDOWS (Revisión /02/2016) IMPRESIÓN DE COMANDAS / GESTION DE IMPRESORAS AUXILIARES Lo primero que tenemos que hacer es activar el uso del servidor de impresión esto lo haremos en la pantalla del TPV pulsaremos sobre MAS OPCIONES,

Más detalles

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel de protección que seleccione

Más detalles

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/01/09 Versión: 1 Autor: Centro de Gestión

Más detalles

Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96)

Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96) Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96) página 1. El Tablón de Noticias de la UPV 1 2. El Programa de Noticias de la UPV para Windows 2 4. Leer y Eliminar Noticias

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras:

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Windows NT 4.x "Pasos preliminares" en la página 3-21 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-21 "Otros métodos de instalación" en la página 3-22 "Solución de problemas (TCP/IP)

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 11.1. Vista de Diseño de página En anteriores versiones existía la vista preliminar como

Más detalles

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para

En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para 1. ALMACENAR LAS PÁGINAS En ocasiones, nos puede interesar guardar una página web para poder visualizarla posteriormente, incluso sin disponer de una conexión a Internet. Para ello, utiliza el comando

Más detalles

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software

COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP. Guía de instalación del software COLOR LASERJET ENTERPRISE SERIES CM4540 MFP Guía de instalación del software HP Color LaserJet Enterprise series CM4540 MFP Guía de instalación del software Copyright y licencia 2010 Copyright Hewlett-Packard

Más detalles

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5

DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA. Instalación del software de impresión... 2 Installazione del software per la stampa in rete... 5 GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO DE WINDOWS VISTA CONTENIDOS Capítulo 1: REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 Capítulo 2: INSTALACIó N DEL SOFTWARE DE IMPRESIó N EN WINDOWS... 2 Instalación del software de impresión...

Más detalles

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

IMPRESORAS. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Página 1 de 5. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Programa: -- Versión: -- Redactado por: Alejandro Yustres Real Revisado por: Descripción: Documento que recoge los procedimientos para la correcta instalación

Más detalles

Uso de Fiery WebSpooler

Uso de Fiery WebSpooler 18 Uso de Fiery WebSpooler Fiery WebSpooler permite el control de trabajos y la administración de trabajos de plataformas múltiples por Internet o intranet. Se accede a Fiery WebSpooler, una de las herramientas

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

CREAR UN SETUP. Ahora vamos a crear nuestro proyecto de instalacion, para esto vamos a archivo y seleccionamos agregar y luego nuevo proyecto

CREAR UN SETUP. Ahora vamos a crear nuestro proyecto de instalacion, para esto vamos a archivo y seleccionamos agregar y luego nuevo proyecto CREAR UN SETUP Este articulo le permitirá guiarse para crear un instalador o setup para su aplicación, espero sea de su agrado. En primer lugar vamos a tomar nuestro proyecto al cual le vamos a crear un

Más detalles

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0

Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 Especificaciones de Impresión en TPV PC v3.0 23/02/2004 Referencia: TPVPC003 Ref TPVPC003 23/02/2004 V3.0 ÍNDICE DE CONTENIDO Hoja de información general...1 Control de versiones...2 1. Tipos de impresoras

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 8.1. Imprimir Para imprimir una presentación podemos pulsar las teclas CTRL+P o

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

CONFIGURACIÓN IMPRESORA DE TICKETS / CAJÓN PORTAMONEDAS

CONFIGURACIÓN IMPRESORA DE TICKETS / CAJÓN PORTAMONEDAS CONFIGURACIÓN IMPRESORA DE TICKETS / CAJÓN PORTAMONEDAS 1) CONEXIONES. Las impresoras de tickets disponen de 3 conexiones: la fuente de alimentación a la luz, el puerto de conexión al ordenador (USB, Paralelo

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS

CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS CONFIGURACIÓN DE IMPRESORAS Antes de hacer cualquier proceso o modificación de las impresoras se debe realizar las siguientes preguntas: Tipo de impresora (si es impresora de punto verificar el tipo de

Más detalles

O pulsar Marcas de agua personalizadas para crear una marca de agua con el texto deseado o incluso incluir alguna imagen.

O pulsar Marcas de agua personalizadas para crear una marca de agua con el texto deseado o incluso incluir alguna imagen. Para agregar una marca de agua ve a la ficha Diseño / grupo Fondo de página haz clic en Marca de agua. Aparecerán varias opciones de marcas de agua, podemos escoger una: O pulsar Marcas de agua personalizadas

Más detalles

Unidad 2 Configurar Pagina Encabezados y pies de página Configurar página

Unidad 2 Configurar Pagina Encabezados y pies de página Configurar página Unidad 2 Configurar Pagina Encabezados y pies de página Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por

Más detalles

Switch Compartido USB 2.0

Switch Compartido USB 2.0 Switch Compartido USB 2.0 Manual de Usuario Modelo: DA-70135-1 & DA-70136-1 Primeros pasos con el Switch compartido USB 2.0 Gracias por elegir el Switch compartido USB 2.0. Hoy en día, las conexiones USB

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software

HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES. Guía de instalación del software HP LASERJET ENTERPRISE M4555 MFP SERIES Guía de instalación del software HP LaserJet Enterprise M4555 MFP Series Guía de instalación del software Copyright y licencia 2011 Copyright Hewlett-Packard Development

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

Antes de continuar viendo más opciones del programa, vamos

Antes de continuar viendo más opciones del programa, vamos 1. INSTALAR IMPRESORAS Antes de continuar viendo más opciones del programa, vamos a ver cómo especificar la impresora de trabajo que queremos utilizar para generar los distintos listados, informes y documentos.

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE V 3.0 I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Asistente para formularios

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Asistente para formularios Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Asistente para formularios Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Asistente para crear formularios Una de las principales

Más detalles

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM

Se deben efectuar estos pasos preliminares para todas las impresoras: Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM Windows NT 4.x Este tema incluye: Pasos preliminares en la página 3-25 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-25 Solución de problemas (TCP/IP) en Windows NT 4.x en la página 3-29

Más detalles

5.- Cómo gestionar los CFDI's

5.- Cómo gestionar los CFDI's 5.- Cómo gestionar los CFDI's En este capítulo se muestran las acciones concernientes a la administración de los CFDI's, como son las consultas, bajas, archivos fuente, ligas a Socios Comerciales que emiten

Más detalles

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRESIÓN El procedimiento para utilizar las plantillas de impresión para las reclamaciones de números atrasados de revistas es el siguiente:

Más detalles

Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos

Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos 2011 Crear objetos de política de grupo. Sistemas Operativos Crear una política de grupo en un dominio para varios grupos de un dominio o otro. Carlos Gallo Peña 11/04/2011 1 Crear una política de grupo

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 3: Subformularios Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 3: Subformularios Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Subformularios Subformularios, formularios con más de una tabla Una

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

PRODUCTOS IMPRESOS. 1. Impresión de códigos de barras de ejemplares. 2. Impresión de etiquetas de lectores. 3. Impresión de tejuelos

PRODUCTOS IMPRESOS. 1. Impresión de códigos de barras de ejemplares. 2. Impresión de etiquetas de lectores. 3. Impresión de tejuelos 1. Impresión de códigos de barras de ejemplares 2. Impresión de etiquetas de lectores 3. Impresión de tejuelos 4. Seleccionar productos impresos para su impresión 5. Impresión de reclamaciones de préstamo

Más detalles

GENERACION DEL MENSAJE

GENERACION DEL MENSAJE GENERACION DEL MENSAJE 1 La siguiente documentación aplica a la versión del Naviero Web de Septiembre 2012 en adelante. Aplica solamente para las Agencias Navieras y Agentes Internacionales de carga en

Más detalles

Uso de la función Imprimir y mantener en espera

Uso de la función Imprimir y mantener en espera Al enviar un trabajo a la impresora, puede especificar en el controlador que desea que la impresora retenga el trabajo en memoria. Cuando esté listo para imprimir el trabajo, debe ir a la impresora y utilizar

Más detalles

Configuración de la impresora

Configuración de la impresora Configuración de la impresora En los sistemas linux modernos el sistema de impresión se llama CUPS (Common Unix Printing System). Los fabricantes de hardware no suelen incluir drivers para linux, sin embargo

Más detalles

INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP

INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP INSTALACIÓN IMPRESORA WINDOWS XP Para la instalar la impresora se debe ingresar por la barra de Inicio y seleccionar la opción Impresoras y Faxes: Para este caso la impresora a instalar será una Epson

Más detalles

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Página 1 de 5 Guía de conexión Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Antes de instalar el software de impresora para Windows Una impresora conectada localmente es una impresora

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Suplemento para Windows 2000

Suplemento para Windows 2000 Suplemento para Windows 2000 Copyright 2000 SEIKO EPSON CORPORATION, Nagano, Japón Editado en España por EPSON IBÉRICA, S.A., Barcelona 1ª Edición (Febrero 2000) Traducido por www.caballeria.com Contenido

Más detalles

Manual Gio Business Intelligent (GIOBI) GIO Classic

Manual Gio Business Intelligent (GIOBI) GIO Classic Manual Gio Business Intelligent (GIOBI) GIO Classic 0» Introducción...3 1» Acceso a las estadísticas...4 2» Campos, filtros y filtros avanzados...6 3» Comparativas de ventas...10 Índice Menú 0» Introducción

Más detalles

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles.

Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. COMO ENCONTRAR MIS DISPOSITIVOS MOVILES 1.1 Portal de Administración. Finder (comandos remotos) Importante: Esta funcionalidad aplica sólo para dispositivos móviles. Puede usar Navegación Segura para encontrar

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 8-12-2017 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS

MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS MANUAL DE INSTALACION XD EN MICROSOFT WINDOWS www.xdsoftware.es Está disponible en la versión 2014.73 para los formatos Rest / Pos / Disco XD, es un nuevo instalador para Microsoft Windows. El instalador

Más detalles

Herramientas del «Panel de control»

Herramientas del «Panel de control» TIC indispensables para docentes Módulo 3 Gestión básica del ordenador Anexo Herramientas del «Panel de control» HERRAMIENTAS DEL «PANEL DE CONTROL» ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS El equipo se actualiza constantemente

Más detalles

Instrucciones para configurar impresora Olivetti de uso común de OficinasElche

Instrucciones para configurar impresora Olivetti de uso común de OficinasElche Instrucciones para configurar impresora Olivetti de uso común de OficinasElche 1. Asegurarse de que tienes el ordenador conectado a la red de internet de OficinasElche (Si tienes internet a través nosotros

Más detalles

Manual MSOFT versión 2.60

Manual MSOFT versión 2.60 Manual MSOFT Versión 2.60 Manual de instalador Manual MSOFT versión 2.60 Página i Índice 1. Descripción general... 2 2. Instalación y cableado... 2 2.1. Cableado... 2 2.2. Instalación del software de control

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code:

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY. Code: GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200SPROGRAMMING UTILITY E Code: 577601 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2012, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos su

Más detalles

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Rev. 12-4-2016 Laserjet 4250 monocromo (LAB 313 C4) - Inicio

Más detalles

Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado

Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado Materiales: Cable UTP categoría 5e y conectores RJ45 Tarjetas de red. Disco de Sistema Operativo. Tiempo: 30 minutos Dificultad: Media Descripción. Este procedimiento

Más detalles

manual usuario MODEM Huawei

manual usuario MODEM Huawei manual usuario MODEM Huawei índice manual usuario MODEM Huawei 1 1 instalación. conecta tu tarjeta, tu MODEM y tu PC 3 2 uso. acceso a internet desde el modem 5 3 uso. configuración 10 4 uso. información

Más detalles

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 9.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 9.0 Standard,

Más detalles

Software de configuración para redes NetWare

Software de configuración para redes NetWare Novell NetWare Este tema incluye: "Software de configuración para redes NetWare" en la página 3-38 "Configuración rápida" en la página 3-38 "Configuración avanzada" en la página 3-38 "Configuración del

Más detalles

SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA. Víctor Martín Martín

SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA. Víctor Martín Martín SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA Víctor Martín Martín Índice Ejercicio 1... 2 Ejercicio 2... 18 VÍCTOR MARTÍN MARTÍN 1 Ejercicio 1 Partimos de la base de que ya tenemos instalado el Ubuntu Server y tenemos

Más detalles

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser 19 Uso de Fiery Link Fiery Link está diseñado para proporcionarle el estado actualizado de los trabajos de impresión y servidores conectados. Esta herramienta controla el estado de sus trabajos de impresión

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional

Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional Upgrade de versión 8.0 Standard a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión 8.0 Standard,

Más detalles

Para obtener más información, seleccione un elemento de menú:

Para obtener más información, seleccione un elemento de menú: Menú Configuración 1 Utilice el menú Configuración para configurar distintas características de la impresora. Para obtener más información, seleccione un elemento de menú: Control Alarma Ahorro energía

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

Configuración de conexión RTB mediante módem. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10

Configuración de conexión RTB mediante módem. Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Módem. Cable telefónico. Cable de comunicación serie. Drivers del MODEM. Tiempo: 15 minutos. Dificultad: Media. Descripción. Proceso que permite establecer una conexión a internet a través

Más detalles

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3 1 de fax de Preguntas frecuentes sobre fax.................. 2 Solución de problemas de envío de faxes......... 3 Solución de problemas de recepción de faxes..... 5 Errores de envío del fax........................

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 5.2 CONFIGURACIONES RED... 2 5.2.1 AGREGAR CONFIGURACIÓN DE NUEVA TARJETA DE RED... 2 5.2.2 CONSULTAR CONFIGURACIÓN DE TARJETA DE RED... 4 5.2.3 MODIFICAR

Más detalles

Guía rápida de uso de portafirmas. Guía rápida de uso de Portafirmas Usuario con perfil firmante. Universidad de Sevilla.

Guía rápida de uso de portafirmas. Guía rápida de uso de Portafirmas Usuario con perfil firmante. Universidad de Sevilla. Guía rápida de uso de Portafirmas Usuario con perfil firmante Universidad de Sevilla Página 1 de 13 0. Uso de portafirmas en la Universidad de Sevilla Portafirmas es una herramienta desarrollada por la

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT Induxsoft Fábrica de Software Tabla de contenido Induxsoft Contabilidad Electrónica.... 2 Requerimiento del sistema... 2

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Información sobre Google Cloud Print Impresión con Google Cloud Print Apéndice Contenido Cómo leer los manuales... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...

Más detalles

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN.

CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. CAPÍTULO 10. IMPRESIÓN. Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser la configuración de las páginas a imprimir, la vista preliminar para ver el documento

Más detalles

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional

Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional Actualización de versión 8.0 Professional a 9.5 Professional I. Objetivo del documento El presente documento tiene como objetivo describir el proceso de upgrade de versión, estando instalada la versión

Más detalles

Manual VM Print Server

Manual VM Print Server Manual VM Print Server Manual de instrucciones Índice Manual VM Print Server... 3 VM Print Server...4 Configuración...6 Configuración de Clientes... 7 Listado de Clientes... 8 Opciones... 9 Botones...

Más detalles

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9

ÍNDICE. 1- Copias de seguridad en Windows Cobian backup...9 ÍNDICE 1- Copias de seguridad en Windows...2 1.1- Otra forma...8 2- Cobian backup...9 Página 1 COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS Para hacer una copia de seguridad debemos ir a: inicio accesorios - herramientas

Más detalles

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL

CREAR GRUPOS O EQUIPOS DE MI CLASE VIRTUAL Es posible crear grupos de usuarios dentro de un curso, para crear un grupo en esta nueva versión de Moodle debemos ir al icono engranaje y clicar en el enlace Más. En la parte central de nuestra pantalla

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc

Posteriormente se abrirá una ventana con varias pestañas que nos darán algunas características de nuestra maquina de nuestro pc TECNOLOGÍA EN SISTEMAS SEGUNDO LABORATORIO DRIVERS Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS XP SISTEMAS OPERATIVOS Nombre Nombre Código COMANDO DXDIAG El programa Dxdiag, nos permitirá comprobar si los controladores

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Unidad N 11. Impresión.

Unidad N 11. Impresión. Unidad N 11. Impresión. Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser el diseño y la configuración de las páginas a imprimir y la operación de imprimir los

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Para poder utilizar esta cuenta en Outlook, debemos configurarla en Outlook.

Para poder utilizar esta cuenta en Outlook, debemos configurarla en Outlook. Definir una cuenta de correo electrónico Para poder manejar nuestros correos electrónicos, lo primero que debemos hacer es conseguir una cuenta de correo de algún servidor de Internet, la cuenta nos la

Más detalles

Impresión. Vista de Diseño de página

Impresión. Vista de Diseño de página Impresión Vamos a ver las diferentes técnicas relacionadas con la impresión de datos, como puede ser el diseño y la configuración de las páginas a imprimir y la operación de imprimir los datos Vista de

Más detalles

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA

ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN VOLUNTARIA HERRAMIENTAS BÁSICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo desinstalo programas? 1. Abrimos el Panel de Control 2. Abrimos el icono de Programas y características 3. Seleccionamos

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ 30-11-2014 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ ÍNDICE 1. Introducción 2 1.1. Los parámetros 1.2. Opcionalmente: 1.3. El servicio DHCP puede asignar

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles