Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad"

Transcripción

1 CONTENIDO Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Dirección de Gobierno en línea Julio de 2014

2 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web.

3 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Primer paso Ingrese desde el navegador web de su preferencia a la dirección asignada para administrar su sitio Web. Ejemplo: A continuación encontrará un formulario que le permitirá acceder al sistema. Ingrese el nombre de usuario y contraseña asignada al usuario Editor. En caso de que su entidad no cuente con esta usuario o contraseña la puede solicitar al centro de contacto ciudadano enviando un correo electrónico a la dirección soporteccc@gobiernoenlinea.gov.coo a la línea gratuita desde fijo o celular o en Bogotá a la línea fija Y desde cualquier móvil marcando el número 100.Las llamadas al número 100 son gratuitas desde números fijos, desde celular tienen costo según el plan que tenga el usuario.

4 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Segundo paso A continuación, despliegue la caja de selección que encontrará ubicada al lado superior derecho delapantalladebajodelbotónsalirelcanal *Configuración,encasoqueexistaenlacarpeta aprobado un ítem realice la edición, en caso que el canal se encuentre vacío pulse sobre Añadir un ítem y diligencie los campos del formulario.

5 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Tercer paso Seleccione del menú de la izquierda la carpeta Aprobados y pulse sobre el enlace que aparece en latabladel Administrador de ítems. Sirealizó elpasode Añadir un ítem pulsesobre la carpeta Por aprobar, selección el ítem utilizando la columna marcar del Administrador de ítems, despliegue la caja de selección del final de la tabla y seleccione la opción Aprobar, pulse sobre el enlace Ir para finalizar el procedimiento.

6 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Cuarto paso Despliegue las opciones del campo Hoja de estilos y seleccione la hoja de estilo que mas le guste y se adapte a las necesidades de la entidad, finalice pulsando sobre el botón actualizar. Recuerde que puede cambiar las hojas de estilo las veces que usted considere necesario.

7 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Hojas de estilo disponibles En total contamos con 32 hojas de estilo disponibles para su entidad las cuales podrá consultar en el siguiente enlace:

8 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Quinto paso Para ingresar las imágenes que desea visualizar en el encabezado en la sección inicio, seleccione el canal * Imágenes para el encabezado y pulse sobre el enlace Añadir un ítem. Las medidas dela imagena cargarson960 pixeles de anchopor180 pixeles dealto,recuerde que esta imágenes no deben superar los 10 Mbyte y entre menor sea el tamaño del archivo su pagina cargará mas rápido.

9 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Sexto paso Recuerdequeparaquesus imágenes seanvisibles enelsitiowebdeben estarenlacarpetade Aprobados, para realizar este procedimiento usted deberá seleccionar los ítems que desea aprobardelacarpeta PorAprobar y enlacajadeseleccióndelfinaldelatablaseleccionarla opción Aprobar y luego pulsar sobre el enlace Ir.

10 Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Entidad Felicitaciones usted ya ha actualizado el diseño gráfico de su sitio Web, recuerde que este cambio no afecta la información publicada ni la asignación de usuarios y contraseñas.

11 Descripción de los cambios realizados en el sitio Web Cambios en la Galería de imágenes de la Entidad

12 Cambios en la galería de imágenes del sitio Web Galería de imágenes Crear álbum Pensandoenla facilidad de creación deálbumes fotográficos yla posibilidad deeliminarlos oeditarlos fácilmentesin necesidad de recurriral centrode contacto ciudadano,se ha creadoel canal 4.8Álbum defotos este canal le permitirá crearlos álbumes que necesitesin ningún tipo de restricción,lo único que usted deberá hacer es seleccionar dela lista de canales el canal 2.6 Álbum defotos, pulsarsobreel enlace Añadir unítem yluego diligenciarel formulario,recuerde quepara queel álbumsea visible en el siti o Web usted deberá moverlo de la ca rpeta Por Aprobar a la ca rpeta Aprobados uti lizando el mismo procedi miento utilizado en l as imágenes del encabezado Nota: Las imágenes que tenia visible en el sitio Web desaparecerán hasta que usted no haga este procedimiento yreasignelas fotografíasalosnuevosálbumescreados.

13 Cambios en la galería de imágenes del sitio Web Galería de imágenes Asignar imágenes al álbum Seleccione el canal Fotografías para el álbum, si existen ítems en el canal usted deberá ingresara cada uno de ellos y clasificarlos nuevamente teniendo en cuenta que debe realizarel paso anterior y que los álbumes deben estar en la carpeta Aprobados.Pulsesobreel ítemquedesea actualizaryseleccionedel campo Álbum fotográfico el álbumal que pertenece,de esta forma se realizará la asignación dela imagenal álbum.en caso de que noexistan ítems debe realizarel procedimiento de Añadirunítem.

14 Cambios en la galería de imágenes del sitio Web Galería de imágenes Asignar imágenes al álbum Pulse sobre el enlace Añadir un ítem, diligencie el formulario y verifique que los ítems se encuentren en la carpeta de Aprobados para que sean visibles desde el sitio Web.

15 Descripción de los cambios realizados en el sitio Web Mejoras realizadas a su sitio Web

16 Cambios en la galería de imágenes del sitio Web Mejoras realizadas a su sitio Web Diseño gráfico moderno y limpio. Menús desplegables para reducir el número de enlaces para llegar a la información. Imágenes decorativas rotando en la pagina de inicio dándole a la entidad la posibilidad de cargar varias imágenes de su elección sin utilizar gif animados. Actualización de la galería de imagen facilitando la creación de álbumes y la visualización de los mismos. Filtros de información en las secciones con más información ayudando al usuario a localizar la información. Actualización de las sección de peticiones, quejas y reclamos cumpliendo el estándar GEL-XML y cumpliendo con el criterio para esta sección definidaenelmanualdegobiernoenlínea3.1 Anexo4.

17 Cambios en la galería de imágenes del sitio Web Mejoras realizadas a su sitio Web CumplimientodelosestándaresdelaW3CconrespectoalcódigoHTML Cumplimiento de los estándares de la W3C con respecto a la hoja de estilo Actualización de las secciones con respecto al manual de Gobierno en línea3.1 Anexo2. Cumplimiento de los criterios establecidos en el documento de lineamientos y metodologías de usabilidad para Gobierno en línea Navegación de contexto Navegación global de contexto Rutasdemigas URL limpios Enlaces bien formulados Ubicación del escudo de Colombia y del municipio Diseño ordenado y limpio

18 Cambios en la galería de imágenes del sitio Web Mejoras realizadas a su sitio Web Contrasteenbrilloycolor Usoadecuadodelespacioenblanco Ancho de la página de 960px para ser visible correctamente en diferentes dispositivos sin generar barrar de desplazamiento horizontal Manejo de hojas de estilo para la diagramación del sitio y para la impresión en papel Independencia de navegador Calidad del código fuente del sitio Asociación de etiquetas y campos en los formularios Validaciones en los formularios Botón atrás para consultar la pagina anteriormente visitada

19 Descripción de los cambios realizados en el sitio Web Qué hacer en caso de necesitar ayuda o tener preguntas?

20 Descripción de los cambios realizados en el sitio Web Para mayor información comuníquese con nosotros: línea gratuita: Bogotá a la línea fija: desde cualquier móvil marcando el número 100.Las llamadas al número 100 son gratuitas desde números fijos, desde celular tienen costo según el plan que tenga el usuario. correo electrónico: soporteccc@gobiernoenlinea.gov.co

21 Gobierno en línea, haciendo más fácil su relación con el estado

22

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web.

Reciba una cordial bienvenida al tutorial para cambiar el diseño gráfico de su sitio Web. CONTENIDO Procedimiento para cambiar el diseño gráfico del sitio Web de la Alcaldía www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Dirección de Gobierno en línea Julio de 2013 Procedimiento para cambiar el diseño

Más detalles

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co

GELT-Informativo. Descripción. http://www.municipio-departamento.gov.co Gobierno en línea Territorial GELT Descripción de las herramientas entregadas en el marco de la Estrategia de Gobierno en línea Territorial www.programa.gobiernoenlinea.gov.co Alejandro Barrera Gutierrez

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

CREACION DE GALERIAS WEB

CREACION DE GALERIAS WEB CREACION DE GALERIAS WEB 1. ENTRADA AL ADMINISTRADOR DE CONTENIDO Para ingresar al administrador usted debe digitar la siguiente dirección web en su navegador: http://www.ica.gov.co/icacms/cmsdesk, Luego

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

cloud.acentur.es Manual de uso de plataforma beacons

cloud.acentur.es Manual de uso de plataforma beacons cloud.acentur.es v.1.1 Acentur 2015 1 Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 1 1. Introducción y requisitos... 2 1.1. Qué es la plataforma cloud.acentur.es?... 2 1.2. Qué necesito para trabajar con

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial

Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial Nuevos Diseños Gráficos para los Sitios Web de Entidades Gubernamentales Gobierno en línea Territorial

Más detalles

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA Fecha Creación: 27-Abr-2012 Versión Documento: 4.0 Autor: Sergio Alejandro Jiménez Benítez Historial de Cambios Fecha Ver. Descripción

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

CAPÍTULO 1... 3 1. INTRODUCCIÓN AL ARANCEL ELECTRÓNICO... 3 1.1. OBJETIVOS... 4

CAPÍTULO 1... 3 1. INTRODUCCIÓN AL ARANCEL ELECTRÓNICO... 3 1.1. OBJETIVOS... 4 Manual del usuario TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO 1... 3 1. INTRODUCCIÓN AL ARANCEL ELECTRÓNICO... 3 1.1. OBJETIVOS.... 4 CAPÍTULO 2... 5 2. CLIENTE ESCRITORIO... 5 2.1. ACTUALIDAD NORMATIVA.... 6 2.2. MENÚ

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma

Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Manual de Uso del Backend Manejador de Contenidos Simoparma Diseño Gráfico Programación Empresa Cliente 1.- Inicio de Sesión: Para iniciar sesión se accede mediante el enlace: http://www.simoparma.com/web/admin/login.html

Más detalles

Manual de Usuario INGEFINE: Registro de Información Financiera a través de la Web DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Manual de Usuario INGEFINE: Registro de Información Financiera a través de la Web DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA SISTEMAS DE INFORMACIÓN INFORMACIÓN DE GESTIÓN FINANCIERA DE EMPRESAS AERONÁUTICAS Registro de Información Financiera a través de la Web Dirección de Informática Sistemas de Información

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2

SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR. Junio 2013. Versión 2 SRM RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES MANUAL DEL SUMINISTRADOR Junio 2013 Versión 2 2 de 24 ÍNDICE Capítulo/Sección Página 1. BIENVENIDOS... 3 2. INFORMACIÓN DE LA INVITACIÓN A LA OFERTA... 4 2.1 ACCESO A SRM...

Más detalles

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos.

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos. Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta Configuración y Edición Web Part Videos. Portal Ministerio de Cultura SharePoint 2010 Versión: 1.0 Última modificación: 04 de Diciembre de 2013 Página

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Gestión de Autorizaciones

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED. Manual de Gestión de Autorizaciones SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Gestión de Autorizaciones Junio 2014 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A GESTIÓN DE AUTORIZACIONES... 4 3 TRANSACCIONES

Más detalles

GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx

GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx GUÍA DE IMAGEN Portales Institucionales www.bajacalifornia.gob.mx Manual de Imagen para Portales Introducción Este manual de imagen fue elaborado por la Dirección General de Informática del Gobierno de

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES

MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN PARA AUTORES Y EDITORES MANUAL DE USUARIO EDITOR Y AUTOR PROPUESTA DIDACTICA Objetivo: Reconocer e interiorizar la estructura y función del sistema de publicación de contenidos Aplication Action. A. ESTRUCTURA DE LA APLICACIÓN

Más detalles

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR... 1 INDICE...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (CENTRO DE TRATAMIENTO Y /O APROVECHAMIENTO DE RCD APROBADO)

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Instructivo Registro de Colecciones Biológicas

Instructivo Registro de Colecciones Biológicas Instructivo Registro de Colecciones Biológicas UNSIB Sistema de información sobre Biodiversidad Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL 1. Ingreso al sistema Cada usuario del sistema debe tener una cuenta y clave de acceso, Además cada usuario pertenece a un grupo y perfil

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante

SOBRE ESTE DOCUMENTO. Guía del anunciante SOBRE ESTE DOCUMENTO En primer lugar queremos darle la bienvenida a la plataforma en línea para la contratación y gestión de espacios publicitarios, que El Día de la Plata pone a disposición de todos sus

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

MANUAL BA SICO DE OPERACIO N DEL GESTOR DE CONTENIDOS DEL SITIO WEB DE LA CA MARA DE COMERCIO DE BUGA RED AFILIADOS VERSION 1.0

MANUAL BA SICO DE OPERACIO N DEL GESTOR DE CONTENIDOS DEL SITIO WEB DE LA CA MARA DE COMERCIO DE BUGA RED AFILIADOS VERSION 1.0 MANUAL BA SICO DE OPERACIO N DEL GESTOR DE CONTENIDOS DEL SITIO WEB DE LA CA MARA DE COMERCIO DE BUGA RED AFILIADOS VERSION 1.0 ENERO 2014 El presente manual tiene como objeto documentar los pasos básicos

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Modo en vista disposición Ricardo Esteban Alonso Vista de disposición Ayuda a simplificar el uso de tablas en la disposición de páginas, y además las celdas se pueden dibujar, personalizar

Más detalles

Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Alcaldías Municipales Gobierno en línea Territorial

Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Alcaldías Municipales Gobierno en línea Territorial Nuevos diseños gráficos para sitios Web de Alcaldías Municipales Gobierno en línea Territorial Nuevos Diseños Gráficos para los Sitios Web de Alcaldías Gobierno en línea Territorial La Dirección de Gobierno

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO

BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO MANUAL DE USO BARRA DE MENÚ, BÚSQUEDA Y SELECTOR DE PRODUCTO Búsqueda En la parte superior encontrará una barra con el buscador para realizar consultas rápidas. Cuando lance una búsqueda rápida en todos

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es)

SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) SPIP (v.1.8) Manual para redactores Alfredo Sánchez Alberca (asalber@ceu.es) 1. Arquitectura de SPIP SPIP es un sistema para la publicación digital de documentos en un sitio web. Tanto la creación de nuevos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO. Versión 1.0.0

MANUAL DEL ADMINISTRADO. Versión 1.0.0 MANUAL DEL ADMINISTRADO Versión 1.0.0 Enero - 2015 Versión 1.0.0 ITEM CARGO/ROL NOMBRE FIRMA Elaboración Documentador Diana Toribio Toribio Revisión Jefe de Proyectos Walter Renzo Robles Revisión Aprobación

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES 1. SERVICIO DE AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR La Autenticación Fuerte de Doble Factor es un servicio de seguridad adicional ofrecido por

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO

PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO PAGINA WEB - MANUAL DE USUARIO Bienvenido, con este manual queremos acercarnos a Ud. a fin de instruirlo en el uso de nuestra nueva página web. Así, le mostraremos todas las opciones con la que cuenta.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web.

MANUAL DE USUARIO. Como ingresar al sitio Web. MANUAL DE USUARIO. Con el propósito de facilitar la navegación al usuario, se desarrolla el siguiente manual para explicar cada una de las paginas, cómo puede desplazarse a la información que desea ver,

Más detalles

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Aplicable a Departamentos y Carreras La implementación de un portal web con la extensión usach.cl está supeditada a tres niveles. Cada uno contempla distintas características

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A.

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A. Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 2 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Generador de Informes

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea

Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Manual de usuario para los roles administrador y talento humano, del sistema de documentos laborales Orquídea Orquídea V 2.0 Fecha de publicación: Julio 2014 Autor Deivis Henríquez Este documento se proporciona

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA PROGRAMA DE EGRESADOS www.egresados.unal.edu.co UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Bienvenido al Programa de Egresados UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA El Programa de Egresados

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN

GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN GUÍA PARA CONSULTA E IMPRESIÓN DE ESTADOS DE CUENTA Y COMPROBANTES DE RETENCIÓN De la manera más fácil y sencilla usted puede emitir sus Estados de Cuenta y Comprobantes de Retención de Impuesto a la Renta,

Más detalles

Tutorial de Tech Goes Home: crear grupos comunitarios en línea

Tutorial de Tech Goes Home: crear grupos comunitarios en línea Tutorial de Tech Goes Home: crear grupos comunitarios en línea Los usuarios o miembros registrados del sitio web del National Tech Goes Home pueden unirse a grupos para poder ver recursos adicionales y

Más detalles

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0

Manual de usuario para el Administrador de plantillas avanzado 1.0 Administrador de plantillas avanzado 1.0 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS

Manual de USO de la Web. Afilnet.com. Afilnet. Servicios de Telecomunicaciones SMS Manual de USO de la Web Afilnet.com Afilnet Servicios de Telecomunicaciones SMS Indice 0.- Registro como Cliente.. 1 1.- Acceso a la Web 2 2.- Menú Principal de la Web. 2 3.- Envíos 3 3.1.- Realizar un

Más detalles

Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace

Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace Preguntas Frecuentes de MiCRM Enlace Inicio de sesión y aplicación móvil 1. Cuál es mi usuario y contraseña? 2. Olvidé mi contraseña, cómo la recupero? 3. Cómo obtengo la aplicación móvil? 4. Dónde puedo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes)

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes) MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4 Content Management System (Editar páginas e imágenes) IINDICE ACCEDER AL ADMINISTRADOR ESCRIBIR UNA PÁGINA O ACTUALIZACIÓN AGREGANDO IMÁGENES RECOMENDACIONES ANTES DE PUBLICAR

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO INGRESO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Instructivo Asignación y Cambio de clave para el ingreso de usuarios HQ-RUNT

Instructivo Asignación y Cambio de clave para el ingreso de usuarios HQ-RUNT Página: 1 de 25 APROBACIONES Elaborado por: Carol Beltrán Aprobado por: Cesar Godoy Cargo: Coordinador de Cargo: Gerente de Operaciones Revisado por: Cesar Godoy Fecha de elaboración: 17-11-2010 Cargo:

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

También puede acceder al campus virtual desde la página principal de La Ley (www.laley.com.ar) haciendo clic sobre el ícono de e-learning.

También puede acceder al campus virtual desde la página principal de La Ley (www.laley.com.ar) haciendo clic sobre el ícono de e-learning. CURSOS ONLINE GUIA DE DESCARGA Bienvenido al Campus Virtual de La Ley Seminarios! El Campus Virtual como cualquier otra aplicación de software requiere de un proceso de aprendizaje para su utilización.

Más detalles