Transportación de Materiales Peligrosos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transportación de Materiales Peligrosos"

Transcripción

1 Transportación de Materiales Peligrosos

2 A Quien Aplica A cada administrador o empleado del autotransportista que realice funciones relacionadas al transporte de materiales peligrosos. A cada persona que conduzca o esté a cargo de un vehículo que contenga materiales peligrosos.

3 Leyes Estatales y Locales Cada vehículo comercial que contenga materiales peligrosos debe de ser conducido y estacionado de acuerdo a las leyes, ordenanzas y reglamentos de la jurisdicción en la cual el vehículo está circulando.

4 Cuidado y Supervisión del Vehículo Los vehículos comerciales que contengan 50 libras o más, deben de ser cuidados y supervisados a todo momento, a menos que todas las siguientes condiciones apliquen: Que el vehículo se encuentre en: en las instalaciones del autotransportista. las instalaciones del embarcador o consignatario de los explosivos o materiales peligrosos. en un lugar seguro. o en un sitio de construcción o donde se levanta un plano.

5 Cuidado y Supervisión del Vehículo El chofer o depositario de un vehículo esta al tanto de la naturaleza de los explosivos y ha sido capacitado en procedimientos de emergencia. El vehículo está dentro del campo de visión no obstruido de él y o se encuentra en un lugar seguro.

6 Vigilancia del Vehículo Un vehículo que contenga materiales peligrosos y esté en una calle pública, carretera o la cuneta de una carretera pública, debe de ser atendido por su chofer.

7 Cuidado y Supervisión Un vehículo está bajo el cuidado de una persona cuando la persona está adentro de él, despierto y no está en la cabina de dormir o se encuentra dentro de 100 pies del vehículo y lo tiene dentro del campo de visión no obstruido.

8 Estacionamiento Un vehículo que contenga materiales peligrosos no debe de ser estacionado: En o dentro de 5 pies de la sección por donde se viaja en las calles públicas o carreteras. En propiedades privadas sin el conocimiento y consentimiento de la persona que está a cargo de la propiedad y que esté consciente de los materiales peligrosos que el vehículo contiene.

9 Estacionamiento Dentro de 300 pies de un puente, túnel, una vivienda o un lugar donde trabajan, se congrega o se reúnen multitudes, excepto cuando las necesidades operacionales lo hagan imposible estacionarlo en cualquier otro lugar.

10 Incendios Un vehículo que contenga materiales peligrosos no debe de ser conducido cerca de algún incendio a menos que el chofer haya tomado las precauciones necesarias para asegurarse de que el vehículo puede pasar de manera segura. Un vehículo que contenga materiales peligrosos no debe de ser estacionado dentro de 300 pies de un incendio.

11 Fumar Ninguna persona deberá de fumar o tener encendido un cigarro, puro o pipa en o dentro de 25 pies de: Un vehículo que contenga materiales peligrosos o materiales inflamables. Un vehículo tanque que haya sido usado para transportar materiales o gases inflamables.

12 Abastecimiento de Combustible Cuando a un vehículo que contenga materiales peligrosos se le esté abasteciendo con combustible: El motor debe estar apagado. Una persona debe de estar en control del proceso de abastecimiento hasta el momento en que se llene el tanque.

13 Llantas Si una llanta está ponchada, tiene una fuga o no está inflada apropiadamente, el chofer debe de repararla, remplazarla o inflarla antes de que el vehículo sea manejado (el vehículo puede ser manejado al lugar más cercano y seguro para realizar las reparaciones requeridas).

14 Llantas Si una llanta se sobre calienta, el chofer deberá removerla inmediatamente y colocarla a una distancia segura lejos del vehículo. El chofer no deberá operar el vehículo hasta que la causa del sobre calentamiento haya sido corregida.

15 Instrucciones y Documentación El autotransportista que transporte materiales de la División 1.1, 1.2 o 1.3 debe de proveerle al chofer de cada vehículo en el cual los explosivos son transportados, los siguientes documentos: Una copia de las reglas. Un documento que contenga las instrucciones sobre los procedimientos a seguir en caso de un accidente o retraso.

16 Instrucciones y Documentación El chofer que reciba los documentos debe de firmar un recibo. El autotransportista deberá de guardar el recibo por un año a partir del día en que fue firmado.

17 Rutas para el Transporte de Materiales Peligrosos Un vehículo que transporte materiales peligrosos deberá de circular por rutas que no pasen por o cerca de áreas altamente pobladas, lugares donde se reúnen multitudes, túneles, calles angostas o callejones, excepto cuando el autotransportista determine que:

18 Rutas para el Transporte de Materiales Peligrosos No exista otra alternativa. Cuando una desviación es necesaria para poder llegar a su destino, a los puntos de carga y descarga, a lugares para obtener comida, combustible, hacer reparaciones, llegar a lugares de descanso o lugares seguros. Una desviación razonable es requerida debido a casos de emergencia.

19 Requisitos para el Transporte de Materiales Radioactivos Un autotransportista o cualquier persona que conduzca un vehículo que contenga material radioactivo deberá asegurarse de que el vehículo sea conducido en rutas que reduzcan el riesgo radiológico.

20 Requisitos para el Transporte de Materiales Radioactivos Un autotransportista o cualquier persona que conduzca un vehículo que contenga material radioactivo deberá conducir el vehículo en rutas preferenciales: Sistema de Carreteras Interestatales. Una ruta designada por el estado y seleccionada por una agencia de rutas del estado. Ambas rutas mencionadas previamente.

21 Requisitos para las Rutas de Transporte Un vehículo podrá ser conducido en una ruta en lugar de una ruta preferencial solamente bajo las siguientes condiciones: Cuando una desviación de la ruta preferencial es necesaria para recoger o entregar materiales radioactivos. Cuando sea necesario pararse para descansar, abastecerse de combustible o hacer reparaciones al vehículo.

22 Requisitos para las Rutas de Transporte Cuando las situaciones de emergencia hacen imposible o inseguro el uso de las rutas preferenciales. La ruta seleccionada debe ser la ruta de menor distancia desde el lugar donde se recogerá la mercancía hacia el lugar de entrada más cercano a la ruta preferencial, y la ruta de menor distancia hacia el lugar de entrega desde la salida más cercana a la ruta preferencial.

23 Requisitos para las Rutas de Transporte Un autotransportista que conduzca un vehículo que contenga materiales radioactivos deberá preparar un plan del recorrido por escrito y proveerle una copia al chofer y al embarcador antes de que partan. Cualquier cambio entre el plan de recorrido y las rutas usadas, y la razón del cambio, debe ser reportado en una enmienda a el plan de recorrido y entregado al embarcador dentro de 30 días después de la desviación.

24 Plan de Recorrido El plan de recorrido debe contener: Una declaración del punto de origen y destino, una ruta seleccionad que cumpla con esta sección, todas las paradas que tiene planeadas y una proyección del tiempo de partida y de llegada. Los números de teléfono de asistencia para emergencias de cada estado en el que va a circular.

25 Requisitos Ninguna persona puede transportar materiales radioactivos en una carretera pública a menos que el chofer haya recibido durante los últimos dos años previos, capacitación por escrito en: Requisitos pertinentes a la transportación de materiales (radioactivos) de la clase 7. Las propiedades y peligros de los materiales que son transportados. Los procedimientos a seguir en caso de un accidente u otra emergencia.

26 Certificado de Capacitación El chofer debe de tener un certificado de capacitación y una copia debe de estar guardada en su expediente de calificación y debe tener la siguiente información: El nombre del chofer y número de la licencia de operador. Las fechas de capacitación. El nombre y la dirección de la persona que enseño el curso de capacitación.

27 Certificado de Capacitación Que el chofer ha sido capacitado sobre los peligros y características de los materiales radioactivos. Una declaración de la persona que enseño el curso de capacitación que diga que la información en el certificado es exacta.

28 En Conclusión Recuerde que la transportación de materiales peligrosos es peligrosa y la capacitación rigurosa es crucial para la seguridad de todos. Gracias por su tiempo y atención.

Mercancías Peligrosas

Mercancías Peligrosas Mercancías Peligrosas "Las mercancías peligrosas, son artículos o sustancias capaces de poner en riesgo la salud, la seguridad, la propiedad o el medio ambiente, las cuales se muestran en la Lista de Mercancías

Más detalles

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN)

MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) MANIPULACIÓN DE MERCANCIAS PELIGROSAS (OBTENCIÓN) Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CISTERNAS Y CONTENEDORES DE CISTERNAS. CONOCER LOS DIFERENTES TIPOS DE CISTERNAS. - CISTERNAS Y CONTENEDORES

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN

MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN MÓDULOS FORMATIVOS MERCANCÍAS PELIGROSAS-RENOVACIÓN - DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES AL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS - CONDUCTAS DEL CONDUCTOR - FINALIDAD Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO TÉCNICO

Más detalles

MANUAL DE LLENADO DE BITACORA DE MANEJO

MANUAL DE LLENADO DE BITACORA DE MANEJO MANUAL DE LLENADO DE BITACORA DE MANEJO OPERADORES DE CRUCE Elaboró Priscila Peraza Quiñonez Coordinador de Documentos 1 Índice Portada... 1 Índice... 2 Llenado de Bitácora de manejo... 3 Horas de manejo

Más detalles

11. PROCEDIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE TRANSPORTES CLASIFICADOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL.

11. PROCEDIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE TRANSPORTES CLASIFICADOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL. 11. PROCEDIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE TRANSPORTES CLASIFICADOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL. El envío por cualquier medio, sea físico o tecnológico, de Información clasificada de un remitente a un destinatario,

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.6..63.1 Página: 1 de 5 Naturaleza del cargo Ejecutar tareas que implican la conducción de vehículos para el transporte de personal, paquetería, materiales, correspondencia u otros del IFAM según

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO PARA EL USO DEL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO PARA EL USO DEL TRANSPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO PARA EL USO DEL TRANSPORTE UNIVERSITARIO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE CAPÍTULO III

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS ELECTRICAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS ELECTRICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS ELECTRICAS MOD. PLA_EP146 MOD. PLA_EP149 1.- INTRODUCCION. Modelo Especificaciones Voltaje Potencia Peso Dimensiones PLA_EP146 Plancha 220V 3000W 30 kg 500X520X310 mm PLA_EP149

Más detalles

Inspección de trenes que manejan materiales peligrosos. Panelista: Ing. Raúl Bonel, Ferromex-Ferrosur Modera: Elien Vega Oviedo-FTVM

Inspección de trenes que manejan materiales peligrosos. Panelista: Ing. Raúl Bonel, Ferromex-Ferrosur Modera: Elien Vega Oviedo-FTVM Inspección de trenes que manejan materiales peligrosos Panelista: Ing. Raúl Bonel, Ferromex-Ferrosur Modera: Elien Vega Oviedo-FTVM INDICE Regulación. Identificación de Equipos y Materiales Transportados

Más detalles

El Manual de Recomendaciones Técnicas para el Transporte de Mercancías Peligrosas de La Organización de las Naciones Unidas,

El Manual de Recomendaciones Técnicas para el Transporte de Mercancías Peligrosas de La Organización de las Naciones Unidas, El Manual de Recomendaciones Técnicas para el Transporte de Mercancías Peligrosas de La Organización de las Naciones Unidas, El Technical Instructions of Dangerous Goods by Air de ICAO y El Dangerous Goods

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA. Pregunta 1

Más detalles

Instructivo para Mercancías Peligrosas

Instructivo para Mercancías Peligrosas Instructivo para Mercancías Peligrosas Mercancías Peligrosas Las mercancías peligrosas son artículos o sustancias que, al ser transportadas, pueden constituir un riesgo para la salud, la seguridad, la

Más detalles

CAPÍTULO 7 CONDUCTOR PROFESIONAL

CAPÍTULO 7 CONDUCTOR PROFESIONAL CAPÍTULO 7 CONDUCTOR PROFESIONAL 7 CONDUCTOR PROFESIONAL 130 1. Para conducir un vehiculo de transporte de pasajeros o de carga no debe registrar ningún gramo de alcohol en sangre. 2. Durante la circulación

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL TEMA. LISTADO DE REPORTES OBLIGATORIOS - MOR FECHA: Febrero 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD OPERACIONAL TEMA. LISTADO DE REPORTES OBLIGATORIOS - MOR FECHA: Febrero 2014 Lista de reportes obligatorios para el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional MOR Reportes que debe registrar todo el personal: Falta de utilización de elementos de protección. Apoyo de personal no

Más detalles

CAPITULO VI. 6. DISPOSICIONES PARTICULARES PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS EN CANTIDADES LIMITADAS.

CAPITULO VI. 6. DISPOSICIONES PARTICULARES PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS EN CANTIDADES LIMITADAS. CAPITULO VI. 6. DISPOSICIONES PARTICULARES PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS EN CANTIDADES LIMITADAS. 6.1. Las disposiciones de este capítulo se refieren al transporte de mercancías peligrosas,

Más detalles

DATOS GENERALES. Nombre del reglamento: REGLAMENTO DE ESTUDIANTES PARA VIAJES ESCOLARES Y EVENTOS EXTRAMUROS. Tabla de Contenido

DATOS GENERALES. Nombre del reglamento: REGLAMENTO DE ESTUDIANTES PARA VIAJES ESCOLARES Y EVENTOS EXTRAMUROS. Tabla de Contenido DATOS GENERALES Nombre del reglamento: REGLAMENTO DE ESTUDIANTES PARA VIAJES ESCOLARES Y EVENTOS EXTRAMUROS Fecha de Elaboración: 29/10/04 Versión de Fecha: 17/05/07 N de Revisión: 2 Fecha de Revisión:

Más detalles

EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO SEGÚN INDICE CUANDO LA MERCANCÍA ESTA ACOGIDA TOTALMENTE AL ADR

EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO SEGÚN INDICE CUANDO LA MERCANCÍA ESTA ACOGIDA TOTALMENTE AL ADR EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO SEGÚN INDICE 1.1.3.6. 1.- CUANDO LA MERCANCÍA ESTA ACOGIDA TOTALMENTE AL ADR En la carta de porte no aparecerá ninguna referencia al índice 1.1.3.6 y tendremos mercancías sujeta

Más detalles

MANEJO DEFENSIVO. Baker Hughes Perú

MANEJO DEFENSIVO. Baker Hughes Perú MANEJO DEFENSIVO Baker Hughes Perú MANEJO DEFENSIVO EL MANEJO DEFENSIVO es la técnica por la cual el conductor está siempre atento a cualquier acto imprevisto que pudiera terminar en un accidente de tránsito.

Más detalles

Dirección General de Aeronáutica Civil Reglamentación Aeronáutica Boliviana

Dirección General de Aeronáutica Civil Reglamentación Aeronáutica Boliviana Dirección General de Aeronáutica Civil Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 129 Reglamento sobre el transporte aéreo comercial por transportadores extranjeros RAB - 129 Reglamento sobre el transporte

Más detalles

SUB PARTE D: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE

SUB PARTE D: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE SUB PARTE D: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE 111.49 Aplicabilidad (a) La presente Subparte prescribe las normas de seguridad aeronáutica que regulan las operaciones de los titulares de certificados de operador

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Detención y señalización Qué es una detención? La inmovilización del vehículo por necesidades de la circulación. El conductor de un vehículo detenido en un paso inferior por un tiempo superior a dos minutos

Más detalles

Manual de capacitación sobre equipos móviles

Manual de capacitación sobre equipos móviles Desde el campo Manual de capacitación sobre equipos móviles Por Tony Smith, director de Compromiso con la Seguridad de ISRI En la ajetreada industria del reciclaje de chatarra, vemos a diario montacargas,

Más detalles

José A Reyes Director

José A Reyes Director José A Reyes Director jreyes@bayamonpr.org Misión y Visión Misión Coordinar todos los recursos necesarios proveyendo de forma rápida y efectiva los servicios antes, durante y después de situaciones de

Más detalles

NORMA INTERNA DE SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES A INSTALACIONES EN TIERRA DEL PUERTO DE MARÍN

NORMA INTERNA DE SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES A INSTALACIONES EN TIERRA DEL PUERTO DE MARÍN NORMA INTERNA DE SUMINISTROS DE COMBUSTIBLES A INSTALACIONES EN TIERRA DEL PUERTO DE MARÍN 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 3. REQUISITOS PREVIOS 2 4. SOLICITUD DE SUMINISTRO 3 5. NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD

Más detalles

CURSO-TALLER EN MATERIA DE RIESGO Y EMERGENCIAS AMBIENTALES

CURSO-TALLER EN MATERIA DE RIESGO Y EMERGENCIAS AMBIENTALES CURSO-TALLER EN MATERIA DE RIESGO Y EMERGENCIAS AMBIENTALES Revisión documental www.profepa.gob.mx 15 de Noviembre de 2016 CONTENIDO Revisión documental Planeación (visita o revisión documental previa

Más detalles

SAM. Lima, Perú, de marzo/march 2013

SAM. Lima, Perú, de marzo/march 2013 Reunión sobre los Avances en la Implantación del Programa de Seguridad Operacional de Estado (SSP) y el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) y su Aplicación en los Equipos de Seguridad

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE ANDE

REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE ANDE REGLAMENTO PARA USO DE VEHÍCULOS PROPIEDAD DE ANDE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1-El presente Reglamento regula el uso de los vehículos propiedad de la Asociación Nacional de Educadores-

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 Información General EXCURSIONES Dentro de lo posible, las excursiones

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA: OBLIGACIONES DE SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES (ADR 1.4)

Más detalles

Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2014.

Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2014. Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2014. AFECTA SOLO A LOS VEHÍCULOS QUE DEBAN LLEVAR PANELES NARANJAS RESTRICCIONES de MM.PP

Más detalles

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES INDICE PAGINA Introducción... 1 I. Objetivo, misión... 1 II. Disposiciones generales... 2 III. Responsabilidades... 3 IV. Usuarios y conductores......

Más detalles

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS Manual para la Operación de Ajuste Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS 1. Reporte de Siniestro Para efectos de la prestación del servicio de ajuste, se considerará como Asegurado al conductor del vehículo

Más detalles

RANSA COMERCIAL S.A. DIVISIÓN TRANSPORTES

RANSA COMERCIAL S.A. DIVISIÓN TRANSPORTES RANSA COMERCIAL S.A. DIVISIÓN TRANSPORTES SISTEMA GESTIÓN EN CONTROL Y SEGURIDAD-BASC 2015 EXPOSITOR: Ing. Luis Enrique Casallo Castilla Introducción RANSA COMERCIAL S.A. ES UN OPERADOR LOGISTICO INTEGRANTE

Más detalles

FICHA TÉCNICA CATALOGACIÓN SERVICIOS

FICHA TÉCNICA CATALOGACIÓN SERVICIOS CATEGORÍA DEL PRODUCTO: FICHA TÉCNICA CATALOGACIÓN S ATRIBUTOS GENERALES DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA POR CARRETERA, CON CONDUCTOR (NO INCLUYE ESTIBAJE) MODALIDAD 3 (TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE Y/O SUSTANCIAS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES

INSTRUCTIVO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES INSTRUCTIVO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A NUESTROS CLIENTES ES TAREA Y RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DE MASTER BUS. INST.00.00 LA PRINCIPAL TAREA DE LOS SEÑORES

Más detalles

1. TRABAJO EN CALIENTE

1. TRABAJO EN CALIENTE DIPLOMADO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO Convenio Uniminuto HSE Consultores S.A.S. Módulo 3 Bomberotecnia. Unidad temática 6 Trabajo en Caliente Docente: Ing. Industrial. E.S.O Alexander Mesa R. 1. TRABAJO

Más detalles

Ministerio de Transporte. República de Colombia

Ministerio de Transporte. República de Colombia SUBDIRECCIÓN DE TRANSPORTE GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN TRANSPORTE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN TRANSPORTE GARANTIZAR EL MANEJO Y TRANSPORTE SEGURO

Más detalles

5.3 Material Peligroso: Abarca a todos los materiales que representen un peligro físico o a la salud.

5.3 Material Peligroso: Abarca a todos los materiales que representen un peligro físico o a la salud. 1.0 PROPÓSITOS Proporcionar información y adiestramiento para asegurar que los empleados comprenden las propiedades y peligros de los materiales utilizados o manejados en su trabajo; también, para la comprensión

Más detalles

PROYECTO DE ORDENANZA REGLAMETNO PARA EL CONTROL EN EL USO DE VEHICULOS MUNICIPALES

PROYECTO DE ORDENANZA REGLAMETNO PARA EL CONTROL EN EL USO DE VEHICULOS MUNICIPALES PROYECTO DE ORDENANZA REGLAMETNO PARA EL CONTROL EN EL USO DE VEHICULOS MUNICIPALES VISTO: La falta de una ordenanza que regule el uso de los vehículos municipales y la necesidad de reglamentar el correcto

Más detalles

- Carretera ADR - Gases. Pregunta 1

- Carretera ADR - Gases. Pregunta 1 - Carretera ADR - Gases Pregunta 1 Qué tipo de gas es aquél que disponga del código de clasificación 4A? a) Comprimido y asfixiante. b) Disuelto y asfixiante. c) Licuado y asfixiante d) Aerosoles asfixiantes

Más detalles

Erección de acero para el concurso 1 de la industria de petróleo

Erección de acero para el concurso 1 de la industria de petróleo Erección de acero para el concurso 1 de la industria de petróleo Ajustes del concurso Tipo Valor Calificado Preguntas totales 15 Puntos totales 150 Pregunta 1. El estándar de acero de la erección 2001

Más detalles

Nombre de la Empresa Ciudad

Nombre de la Empresa Ciudad DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DEL PERÚ (DGAC) Código: L-DSA-AVS-006 Revisión: Rev. 03 Fecha: 16.06.2010 SERVICIOS ESPECIALIZADOS AEROPORTUARIOS - PARTE 111 REV 17 Y PARTE 110 REV 18 (SUMINISTRO

Más detalles

CAPÍTULO 89. PERMISO ESPECIAL PARA CONDUCIR VUELOS FERRY MEDIANTE UNA AUTORIZACIÓN CONTINUA EN LAS ESPECIFICACIONES DE OPERACIÓN

CAPÍTULO 89. PERMISO ESPECIAL PARA CONDUCIR VUELOS FERRY MEDIANTE UNA AUTORIZACIÓN CONTINUA EN LAS ESPECIFICACIONES DE OPERACIÓN CAPÍTULO 89. PERMISO ESPECIAL PARA CONDUCIR VUELOS FERRY MEDIANTE UNA AUTORIZACIÓN CONTINUA EN LAS ESPECIFICACIONES DE OPERACIÓN 1. CÓDIGOS DE ACTIVIDAD Sección 1. Antecedentes A. Mantenimiento: RESERVADO

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

MERCANCÍAS PELIGROSAS RENOVACIÓN:

MERCANCÍAS PELIGROSAS RENOVACIÓN: MERCANCÍAS PELIGROSAS RENOVACIÓN: 21 HORAS MÓDULO I: NORMATIVA REGULADORA DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS FORMACIÓN BÁSICA COMÚN Horas: 10 Contenidos Específicos: 1) DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES

Más detalles

FUNDA R.C.P. FUNDACION DE CAPACITACION TECNICO- PROFESIONAL EN GESTION DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

FUNDA R.C.P. FUNDACION DE CAPACITACION TECNICO- PROFESIONAL EN GESTION DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL FUNDA R.C.P. FUNDACION DE CAPACITACION TECNICO- PROFESIONAL EN GESTION DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL En caso de emergencia Vías de escape. Lugar de concentración. Equipos de emergencias.

Más detalles

Folleto del Seguro para accidentes de fútbol (SAI)

Folleto del Seguro para accidentes de fútbol (SAI) Folleto del Seguro para accidentes de fútbol (SAI) para la Organización Americana Juvenil de Fútbol AYSO. *Este documento esta designado para dar una vista general de la cobertura del seguro de fútbol

Más detalles

Prevención de Riesgos en Obras Viales. Módulo I Antecedentes Generales. Instalación de Faenas.

Prevención de Riesgos en Obras Viales. Módulo I Antecedentes Generales. Instalación de Faenas. Prevención de Riesgos en Obras Viales Módulo I Antecedentes Generales. Instalación de Faenas. PREVENCION DE RIESGOS EN OBRAS VIALES MODULO 1 CONTENIDO 1.1. Alcances de la seguridad en este tipo de faenas.

Más detalles

Seguridad para equipo pequeño: las sopladoras, la orilladora, la trimiadora y la cortadora chica

Seguridad para equipo pequeño: las sopladoras, la orilladora, la trimiadora y la cortadora chica Seguridad para equipo pequeño: las sopladoras, la orilladora, la trimiadora y la cortadora chica Objetivo: Para que los empleados estén conscientes de peligros potenciales y los métodos para operar equipo

Más detalles

Requisitos para la tripulación de vuelo

Requisitos para la tripulación de vuelo Capítulo E: Requisitos para la tripulación de vuelo 135.805 Aplicación Este capítulo establece los requisitos de calificación y experiencia de los miembros de la tripulación de vuelo que realizan operaciones

Más detalles

Permite acceso confidencial a la información actual e histórica de los dispositivos a través de Internet.

Permite acceso confidencial a la información actual e histórica de los dispositivos a través de Internet. Es un sistema diseñado y desarrollado para brindar soluciones en la administración efectiva de vehículos, equipos y personas en ciudades y carreteras del territorio nacional y Haití. Permite acceso confidencial

Más detalles

CLAVES DEL TRANSPORTE EFICIENTE

CLAVES DEL TRANSPORTE EFICIENTE MANEJO DE CARGA CLAVES DEL TRANSPORTE EFICIENTE Seguridad Trazabilidad Mantenimiento Capital Humano Especialización Gestión Seguridad Laboral Cumplimiento de Normativa Planes de Contingencia y reacción

Más detalles

CAPÍTULO 147. EVALUACIÓN DE UN OPERADOR RAB 133 (AVIACIÓN AGRÍCOLA)

CAPÍTULO 147. EVALUACIÓN DE UN OPERADOR RAB 133 (AVIACIÓN AGRÍCOLA) CAPÍTULO 147. EVALUACIÓN DE UN OPERADOR RAB 133 (AVIACIÓN AGRÍCOLA) 1. CÓDIGOS DE ACTIVIDAD Sección 1. Antecedentes A. Mantenimiento: RESERVADO B. Aviónica: RESERVADO 3. OBJETIVO. Este capítulo describe

Más detalles

TÍTULO DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS ÍNDICE

TÍTULO DEL DOCUMENTO: PROCEDIMIENTO DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS PELIGROSOS ÍNDICE TÍTULO DEL DOCUMENTO: RPE P01 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. REFERENCIAS 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD 5. PROCEDIMIENTO 6. ANEXOS ELABORÓ: M.C. Eva Hernández Zúñiga AUTORIZÓ: Ing. Ma. del Rocío

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre El sistema de alumbrado... sirve para que el conductor vea bien la carretera, y su vehículo sea visto por los demás. Bajo condiciones de luminosidad desfavorables, el alumbrado... permite percibir

Más detalles

Servicios de Seguridad Certificación Inspección. Nombre de la Empresa Ciudad SI NO N/A

Servicios de Seguridad Certificación Inspección. Nombre de la Empresa Ciudad SI NO N/A DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL DEL PERÚ (DGAC) Código: L-DSA-AVS-011 Revisión: Rev. 03 Fecha: 16.06.2010 SERVICIOS ESPECIALIZADOS AEROPORTUARIOS - PARTE 111 REV 17 Y PARTE 110 REV 18 (SERVICIOS

Más detalles

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL

PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL HOJA 1 PRESTAMO VEHICULAR INSTITUCIONAL SEPTIEMBRE 2014 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIEMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2014. FECHA DE REVISIÓN 24 SEPTIEMBRE DEL 2014. DEPTO DE RECURSOS

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN (CURSO INICIAL)

PROGRAMA FORMACIÓN (CURSO INICIAL) A N C E T C P Centro de Estudios Turísticos PROGRAMA FORMACIÓN (CURSO INICIAL) SOBRE EL TRANSPORTE SIN RIESGOS DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR VÍA AÉREA PARA FORMADORES DE TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PAUTAS DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE Y/O AVERÍA OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN El objeto de la presente instrucción es definir la sistemática de actuación de los conductores del GRUPO AVANT, en situaciones

Más detalles

SUMINISTRO, DESDE TIERRA A BUQUES, DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS

SUMINISTRO, DESDE TIERRA A BUQUES, DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS Procedimiento P-SEG-10 SUMINISTRO, DESDE TIERRA A BUQUES, DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS ÍNDICE 1. OBJETO 2. NORMAS DE SEGURIDAD. 3. ACCIDENTES/INCIDENTES. 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

Clasificación n Cargas Peligrosas

Clasificación n Cargas Peligrosas Clasificación n Cargas Peligrosas Mercancías peligrosas son cargas que por su naturaleza y peligrosidad requieren de un manipuleo adecuado y tomando las precauciones necesarias debido a que las mismas

Más detalles

ULTRAMX 515 REGLAMENTO Y REGULACIONES

ULTRAMX 515 REGLAMENTO Y REGULACIONES ULTRAMX 515 REGLAMENTO Y REGULACIONES INDICE 1. Reglas generales... 2 2. Natación.. 3 3. Transiciones.. 4 4. Ciclismo.. 4 5. Carrera.... 6 6. Equipo de soporte... 7 7. Vehículo de soporte...... 9 8. Leap

Más detalles

ANEXO TÉCNICO 6 OPERACIÓN DE AERONAVES

ANEXO TÉCNICO 6 OPERACIÓN DE AERONAVES ANEXO TÉCNICO 6 OPERACIÓN DE AERONAVES A. El presente Anexo Técnico del Reglamento de la Ley de Aeronáutica Civil describe los temas que, como mínimo, deben incluir y desarrollar las Regulaciones Aeronáuticas

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS PELIGROSAS A LA PROVINCIA INSULAR DE GALÁPAGOS Y VICEVERSA (Resolución No. 312/011)

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS PELIGROSAS A LA PROVINCIA INSULAR DE GALÁPAGOS Y VICEVERSA (Resolución No. 312/011) REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS PELIGROSAS A LA PROVINCIA INSULAR DE GALÁPAGOS Y VICEVERSA (Resolución No. 312/011) MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS Considerando: Que, mediante la Resolución

Más detalles

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-026-STPS Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-026-STPS Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-026-STPS-2008 Colores y señales de seguridad e higiene, e identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías. Objetivo Conocer los requerimientos en cuanto a los colores

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA DE CONDUCCIÓN. (Duración total: 425 horas) MOLULO 1: FORMACIÓN TEÓRICA(duración total:305 horas) Apartado 1: ENTORNO DE TRABAJO DEL MAQUINISTA 16

Más detalles

Reglamento Interno para Visitas a Empresas. (Rev. 5) De las sanciones. Enero 2017

Reglamento Interno para Visitas a Empresas. (Rev. 5) De las sanciones. Enero 2017 De las sanciones Cualquier infracción al presente reglamento será sancionada por las autoridades del Instituto de acuerdo con la gravedad de la falta. Reglamento Interno para Visitas a Empresas Carretera

Más detalles

Reglamento de la Dirección de Servicios Públicos

Reglamento de la Dirección de Servicios Públicos Reglamento de la Dirección de Servicios Públicos Reglamento de Mantenimiento del Alumbrado Público 1. Horario de entrada 08:00 y de salida a las 16:00 horas de lunes a viernes (el cual puede variar dependiendo

Más detalles

Manual de Funciones Monitora

Manual de Funciones Monitora Manual de Funciones Monitora Al iniciar el año escolar, la Monitora acompañará al Transportador en la Pre-ruta diligenciando el respectivo formato PLANILLA DE PRE-RUTA, para reconocer la ruta, los estudiantes

Más detalles

Principales peligros eléctricos en desastres naturales

Principales peligros eléctricos en desastres naturales Principales peligros eléctricos en desastres naturales CABLES ELÉCTRICOS CAÍDOS USO DE GENERADORES PORTÁTILES EQUIPOS ELÉCTRICOS MOJADOS LUGARES INUNDADOS CABLES ELÉCTRICOS CAÍDOS Lo más probable es que

Más detalles

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS.

TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. Tests ADR (50 preguntas) TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS. EJERCICIO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE CONSEJERO DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA Pregunta 1

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES TRÁMITE TC2

MANUAL DE INSTRUCCIONES TRÁMITE TC2 1) INSTRUCTIVO PARA LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBE CONTENER EL TRÁMITE TC2 A partir del 18 de enero de 2006, los usuarios interesados en declarar ante la SEC la puesta en servicio de una Central de GLP y red

Más detalles

Cuidado y Mantenimiento de Vehículos

Cuidado y Mantenimiento de Vehículos 1 de 6 Cuidado y Mantenimiento de Vehículos 1 2 de 6 1. Objetivo El presente documento establece los lineamientos que usuarios de vehículos, empleados o contratistas, deberán cumplir y hacer cumplir mientras

Más detalles

Reglamento de uso de vehículos Instituto de Ecología. Capítulo I Disposiciones generales

Reglamento de uso de vehículos Instituto de Ecología. Capítulo I Disposiciones generales Reglamento de uso de vehículos Instituto de Ecología El siguiente reglamento tiene como objetivo normar el uso de los vehículos (automóviles y camionetas) del Instituto de Ecología de la UNAM (IE), para

Más detalles

Informe Legal Abril Acceso directo a las secciones de este informe: D. S. Nº 102 Energía

Informe Legal Abril Acceso directo a las secciones de este informe: D. S. Nº 102 Energía Informe Legal Abril 2014 Acceso directo a las secciones de este informe: D. S. Nº 102 Energía Norma D. S. Nº 102 Fuente Ministerio de Energía Fecha publicación 03.04.2014 Fecha Promulgación 29.10.2013

Más detalles

I.S. 01 INSTRUCCIÓN DE SEGURIDAD DEL SERVICIO PORTUARIO DE MANIPULACIÓN DE MERCANCÍAS

I.S. 01 INSTRUCCIÓN DE SEGURIDAD DEL SERVICIO PORTUARIO DE MANIPULACIÓN DE MERCANCÍAS I.S. 01 INSTRUCCIÓN DE SEGURIDAD DEL SERVICIO PORTUARIO DE MANIPULACIÓN DE MERCANCÍAS 1. OBJETO Y ALCANCE 2. PRESCRIPCIONES 2.1. Licencia 2.2. Comienzo de las operaciones 2.3. Coordinador de las operaciones

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Sobre Señales de Peligro Una señal triangular con el borde rojo indica... un peligro. P-1. En una intersección con esta señal de prioridad, a qué vehículos cederá el paso? A ninguno. P-1a. La señal indica

Más detalles

Diario Oficial de la Unión Europea

Diario Oficial de la Unión Europea L 3/32 5.1.2005 ANEXO II CUADERNO DE A BORDO U HOJA DE RUTA [mencionado en el apartado 4 del artículo 5, en el apartado 2 del artículo 8, en las letras a) y c) del apartado 1 del artículo 14 y en el apartado

Más detalles

Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. Pesos y Medidas Vehiculares D.S. N MTC

Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías. Pesos y Medidas Vehiculares D.S. N MTC TABLA DE INFRACCIONES Y SANCIONES Pesos y Medidas Vehiculares D.S. N 058-2003-MTC Infracciones por sobrepeso PREVENTIVA CALIFICACIÓN Conductor Transportista Generador / dador P.1 Vehículo con de PBV de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO POSICION SOLICITADA: REPORTAR A: Instalador de Aislantes Líder de Trabajo / Superintendente de Trabajo RESUMEN: La responsabilidad del instalador de aislantes es instalar las hojas

Más detalles

Manual de la Escuela Douglas Para Padres y Estudiantes

Manual de la Escuela Douglas Para Padres y Estudiantes Manual de la Escuela Douglas Para Padres y Estudiantes 2017-2018 Manual de la escuela Douglas para los estudiantes y padres Por favor, lea detenidamente. Padres y estudiantes firmarán la última página

Más detalles

CLASIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS

CLASIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS CLASIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RIESGOS Son múltiples las actividades industriales o no en las que se pueden generar atmosferas explosivas debido a la manipulación, producción o almacenamiento de productos

Más detalles

Conmutar Seguramente. lyondellbasell.com. lyondellbasell.com

Conmutar Seguramente. lyondellbasell.com. lyondellbasell.com Conmutar Seguramente Conmutar GolCERO Qué es Transporte GolCERO? Conmutar GolCERO es la practica de tomar las precauciones de seguridad necesarias antes, durante y después de cada viaje. Esta presentación

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS A GAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS A GAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS A GAS MOD. PLA_GP140 MOD. PLA_GG142 Esta máquina está diseñada para operar con gas propano. Tenga en cuenta la placa de la máquina al momento de la conexión inicial. Este

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION.

TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. TRÁMITES Y SERVICIOS CON REQUISITOS EN EL AREA DE ADMINISTRACION. SERVICIO CON REQUISITOS PARA ATENDER REQUERIMIENTOS DE LAS DISTINTAS AREAS El Área de Administración es la responsable de las compras para

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO DE COORDINACIÓN JUNTA DE EXTREMADURA

DOCUMENTO INFORMATIVO DE COORDINACIÓN JUNTA DE EXTREMADURA DOCUMENTO INFORMATIVO DE COORDINACIÓN JUNTA DE EXTREMADURA En cumplimiento de lo establecido en el artículo 24 de la Ley 31/1995 del 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales y del Real Decreto

Más detalles

PLAN DE RESPUESTA A EMERGENCIAS EN AERODROMOS. Contenido del Plan de Respuesta a Emergencias en Aeródromos

PLAN DE RESPUESTA A EMERGENCIAS EN AERODROMOS. Contenido del Plan de Respuesta a Emergencias en Aeródromos PLAN DE RESPUESTA A EMERGENCIAS EN AERODROMOS Contenido del Plan de Respuesta a Emergencias en Aeródromos Lima, 09 al 13 de junio de 2014 El Operador del aeródromo debe elaborar el Plan de Emergencia que

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE ENERO DE Presentado por el representante Méndez Núñez

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C DE ENERO DE Presentado por el representante Méndez Núñez ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO va. Asamblea Legislativa ra. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. DE ENERO DE 0 Presentado por el representante Méndez Núñez Referido a la Comisión

Más detalles

Estructura y contenido mínimo del Manual de Instrucción y Procedimientos (MIP) Apéndice F

Estructura y contenido mínimo del Manual de Instrucción y Procedimientos (MIP) Apéndice F Apéndice F El presente Apéndice establece los elementos mínimos que deberá incluir el Manual de Instrucción y Procedimientos del CEAC, según sea apropiado al tipo de instrucción que desarrolla: 1. Generalidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS FISICOS TAREAS SEGÚN SECTORES.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS FISICOS TAREAS SEGÚN SECTORES. Dirección Nacional de Aduanas Área Administración General División Gestión de Recursos Departamento de Recursos Físicos DEPARTAMENTO DE RECURSOS FISICOS TAREAS SEGÚN SECTORES. 1. SECTOR INTENDENCIA 1.1

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA.

LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. LINEAMIENTOS PARA LA SOLICITUD DE APOYO VEHICULAR Y ENVIO DE CORRESPONDENCIA. Los presentes lineamientos se emiten de conformidad a lo señalado en las disposiciones de racionalidad y austeridad contenidas

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL REGULACIONES AERONÁUTICAS DEL PERÚ R A P - 111 PERMISO DE OPERACIÓN, CERTIFICACIÓN DE OPERADOR Y REGULACIONES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

Driver and Vehicle Safety

Driver and Vehicle Safety STANDARD LME-12:001902 Ues Rev B Contenidos 1 Introducción... 3 2 Requisitos... 3 3 Gestión de la conducción... 4 3.1 Gestión de conductores de riesgo... 4 3.2 Estudios de cobertura de radio basados en

Más detalles

INVIERTA con éxito, en Estados Unidos. Presentado por: VK Logistic Corp A Carrier Company

INVIERTA con éxito, en Estados Unidos. Presentado por: VK Logistic Corp A Carrier Company INVIERTA con éxito, en Estados Unidos Presentado por: VK Logistic Corp A Carrier Company Decidiendo tu inversión Desarrollar un negocio DESDE CERO, puede ser financiera y emocionalmente satisfactorio.

Más detalles

Seguridad del auto para el conductor casual

Seguridad del auto para el conductor casual El programa de la Seguridad del auto para el conductor casual AUTO SAFETY PROGRAM FOR THE CASUAL DRIVER SM 3900 Singer Blvd. NE Albuquerque, NM 87109 505.345.7260 800.788.8851 SM www.newmexicomutual.com

Más detalles

TABLA DE INFRACCIONES, SANCIONES Y MEDIDAS PREVENTIVAS APLICABLE AL PROPIETARIO Cód Infracción Calificación Medidas Preventivas Sanción Responsabilidad Reincidencia Solidaria N01 Prestar servicio sin contar

Más detalles

Capítulo 1.3 Capacitación

Capítulo 1.3 Capacitación Capítulo 1.3 Capacitación 1.3.0 Nota de introducción La correcta aplicación de las reglas relativas al de mercancías peligrosas y la consecución de los objetivos que se persiguen con dichas reglas dependen

Más detalles

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT.

TEST 55 DE EXAMEN DE LA DGT. TEST 55 DE EXMEN DE L DGT. 1º- Qué significa esta señal? Peligro por la proximidad de un paso a nivel sin barreras. Peligro por la proximidad de un paso a nivel con barreras. Peligro por la presencia inmediata

Más detalles

MANUAL DE EXPOSITOR XXII CURSO INTERNACIONAL DE CÓRNEA Y CIRUGÍA REFRACTIVA 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE, 2016

MANUAL DE EXPOSITOR XXII CURSO INTERNACIONAL DE CÓRNEA Y CIRUGÍA REFRACTIVA 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE, 2016 MANUAL DE EXPOSITOR XXII CURSO INTERNACIONAL DE CÓRNEA Y CIRUGÍA REFRACTIVA 14 AL 17 DE SEPTIEMBRE, 2016 SEDE: HOTEL FIESTA AMERICANA GRAND CORAL BEACH, CANCÚN. 1 INFORMACION GENERAL Este manual ha sido

Más detalles