MANUAL DE USUARIO TALLERES ARVALCARENET. Mecánica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO TALLERES ARVALCARENET. Mecánica"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO TALLERES ARVALCARENET Mecánica

2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO TALLERES ARVALCARENET 1. EL CLIENTE SELECCIONA UN TALLER EN ARVALCARENET El cliente se basará en la valoración que tenga tu taller por parte de Arvalcarenet y los usuarios con los que hayas trabajado. Si das un buen servicio el cliente lo valorará 2. EL CLIENTE SOLICITA PRESUPUESTO Recibirás un indicando que el cliente ha pedido una reparación en tu taller Llama al cliente y no pierdas la oportunidad de fijar una cita!! 3. EL CLIENTE VISITA TU TALLER Y ENTREGA SU VEHÍCULO El Cliente deberá indicar al taller la matrícula, nº de Ticket y el tipo de operación Arvalcarenet CREA UNA NUEVA AUTORIZACIÓN Introduce la matrícula y el Nº de Ticket del cliente Gt Motive Global ENVÍA LA AUTORIZACIÓN Crea un presupuesto y envíalo Hay que modificar el presupuesto? PENDIENTE ERROR 104 Para continuar el proceso requiere la intervención de un usuario de Arval para validar el presupuesto El presupuesto ha sido enviado al cliente, pero todavía no ha sido aprobado. Esperar de confirmación ENVÍA LA AUTORIZACIÓN Recibirás un . Entra en la Operación y vuelve a enviarla APROBACIÓN ARVAL Y CLIENTE Arval interfiere en la autorización hasta la aprobación del presupuesto por parte del cliente LA AUTORIZACIÓN HA SIDO APROBADA NO Cierres la operación. Guardala y comienza la reparación PRESUPUESTO PENDIENTE ERROR DE APROBACIÓN 104 POR EL CLIENTE ACEPTA RECHAZA La decisión del cliente será confirmada por correo eléctronico EL CLIENTE RECOGE EL COCHE Se enviará un automático al cliente para que vaya a recoger su coche FECHA FIN DE REPARACIÓN Cuando hayas finalizado la intervención, pon la fecha de fin y guarda la operación FECHA DE SALIDA DE VEHÍCULO Cuando el cliente haya recogido el vehículo, pon la fecha de salida y cierra la operación EL CLIENTE VALORA EL SERVICIO DEL TALLER Recuerda que dependiendo de las valoraciones que hagan los clientes recibiras más encargos.

3 SELECTOR DE TALLERES El cliente selecciona tu taller El Cliente selecciona tu taller Los clientes de arvalcarnet.com, seleccionan su taller preferido en base a criterios de distancia, marca, servicios y valoración realizada por otros usuarios. Recibirás una solicitud de cita Cuando un cliente seleccione tu taller en recibirás un con sus datos. Es un potencial cliente! Llámale y cierra la cita lo antes posible..

4 ACCESO GT MOTIVE GLOBAL Introduce tus datos de acceso Entra en GT Motive Global Una vez recibas la visita del cliente en el taller, solicítale el número de ticket de arvalcarenet. Sólo con ese número de ticket, podrás comenzar la valoración de la intervención. Para comenzar, inicia tu sesión en de la misma forma que haces habitualmente para los coches de renting de Arval. Pon tu usuario y contraseña y pulsa en INICIO SESION Si ya tenías un usuario y contraseña para solicitar las autorizaciones de los vehículos de Renting Arval, ese mimo usuario te valdrá para trabajar con arvalcarenet.com ya que habremos habilitado tu usuario para que puedas hacerlo. Si es la primera vez que accedes a habrás recibido un usuario y contraseña nuevos. La primera vez que accedas puede ser que GtGlobal te pida que cambies la contraseña. Pon la que desees. Si has olvidado tu contraseña, pulsa en Has olvidado tu contraseña?

5 AUTORIZACIONES Crear Nueva autorización Bandeja de entrada Desde tu bandeja de entrada en GTglobal, haz click en Crear Nueva Autorización. Ventana Crear Nueva Autorización En la ventana que aparece verás los siguientes campos: Proveedor*: Selecciona el taller donde se realizarán la intervención. Si tienes permisos para trabajar con distintos talleres puede que te aparezcan varios. Asegúrate de que seleccionas el correcto. Compañía*: Deberás seleccionar la compañía para la que vas a solicitar la intervención. En este caso, selecciona ARVALCARENET.COM Tipo de Intervención*: Selecciona Reparaciones Mecánicas si la intervención solicitada por el cliente es de mecánica y neumáticos si son neumáticos. Sólo podrás trabajar aquel tipo de operaciones que se haya acordado entre tu taller y arvalcarenet.com Nº de expediente: Introduce el número de ticket de arvalcarenet.com que te indique el cliente. Este número de ticket lo recibe en su el cliente cuando a través de solicita una cita en tu taller. Cuando acabes de introducir todos los datos pulsa en el botón Crear Ten cuidado en elegir bien. Selecciona ARVALCARENET. Sólo deberás seleccionar ARVAL cuando trabajes con coches de renting.! la introducción de datos erróneos en esta pantalla puede causar que GTGlobal de un error Código 50

6 AUTORIZACIONES Datos Autorización Datos de la Autorización Al llegar a este paso, arvalcarenet mostrará al cliente la operación como Recibido en taller para que él sepa en qué estado se encuentra la reparación Introduce los datos de las fechas y horas de entrada y fin prevista de la intervención. Verás que los datos del conductor aparecerán ya rellenos. Se por favor preciso a la hora de grabar los datos de fechas de entrada y fin prevista. En el campo Trabajos a realizar verás los comentarios del conductor en el momento de solicitar la cita. Si tuvieras alguna observación que hacer, añade TALLER: comentario después de lo anotado por el cliente para que quede anotado en el expediente. Lo que anotes aquí podrá verlo el cliente. Si lo necesitaras, sabes que puedes comunicarte con los técnicos de Arval utilizando el botón comunicaciones a la izquierda de la pantalla. Esta conversación será privada entre tú y los técnicos de Arval. Pulsa Guardar y Continuar para continuar.

7 AUTORIZACIONES Presupuesto Prepara el presupuesto Verás que el proceso salta dos pasos, correspondientes a las pestañas precios y a descuentos. No es necesario que completes nada ni que los modifiques ya que GTGlobal pondrá directamente los precios de mano de obra y descuentos que tienes acordados con arvalcarenet.com Para crear el presupuesto pulsa en Ir a presupuesto GTEstimate se te abrirá en una ventana emergente. Recuerda por favor identificar correctamente el vehículo en el menú identificación del vehículo para que la valoración sea lo más precisa posible. Después, selecciona las operaciones necesarias en el vehículo y Pulsa Calcular. Una vez calculada la operación, cierra la ventana de GTEstimate. El presupuesto se actualizará automáticamente en GTGlobal.

8 AUTORIZACIONES Presupuesto Guarda y Continúa Si el presupuesto es correcto, pulsa en Guardar y Continuar.

9 ENVÍO Enviar Autorización Envía el presupuesto Una vez hayas guardado, Pulsa en el botón Enviar Autorización.

10 ENVÍO Enviar autorización Dos posibles escenarios Al enviar la autorización pueden suceder dos cosas 1. Error 104 Si al enviar la operación obtienes el mensaje Error 104 quiere decir que arvalcarenet está conforme con tu presupuesto y lo ha enviado al cliente para su validación. Haz click en OK y espera a recibir un correo eléctronico del cliente indicando si está conforme o no con el presupuesto. 2. Pendiente de revisión por Arvalcarenet Una vez los técnicos de arvalcarenet.com hayan validado el presupuesto, lo enviarán al cliente para que él dé el OK definitivo. En ese momento recibirás un correo electrónico indicando que el cliente ha aceptado el presupuesto y puedes comenzar a reparar. Entra en y busca la intervención pendiente. Si la ves aceptada, adelante!! Comienza a reparar. En el caso de que al enviar la operación, aparezca esta operación no puede ser autorizada Atomáticamente, quiere decir que los robots programados en GTGlobal han detectado algo y un técnico de arvalcarenet.com revisará manualmente el presupuesto para analizar el motivo. Estate atento a las comunicaciones en GTGlobal ya que podrías recibir algún mensaje en el chat de GTGlobal con alguna pregunta o modificación del presupuesto. Si no la ves como aceptada no te preocupes; entra a a la operación, vuelve a pulsar el botón de Enviar Autorización y verás cómo el estado pasa a Aprobada. En este momento, el cliente recibirá un indicándole que el taller ha comenzado los trabajos.

11 ENVÍO Fin de Reparación Reparación realizada Una vez termines la reparación y el coche esté listo para ser entregado, pon la fecha de fin de reparación y dale al botón de guardar. Al hacer esto, el cliente recibirá un indicándole que puede pasar a recoger el vehículo. No cierres la operación hasta que el cliente no haya recogido el vehículo!!!. Una vez el cliente esté en el taller, puedes facturarle. Si durante el proceso de reparación tuvieras que hacer alguna modificación, puedes hacerla editando la operación y entonces el proceso de aprobación por parte de arvalcarenet y del cliente comienzan de nuevo. Recuerda que el importe de la factura al cliente, debe coincidir exactamente con el importe autorizado en GTGlobal y que no debes realizar trabajos al cliente que no hayan sido tramitados a través de arvalcarenet.com Sólo Cuando el cliente haya recogido su coche, por favor pon la fecha de recogida del vehículo y dale al botón cerrar autorización. Unas horas después el cliente recibirá un de arvalcarenet para dar la opinión sobre tu servicio.

12 VALORACIÓN DEL SERVICIO Valoración del cliente Calidad del servicio La valoración del cliente es muy importante. Será vista por otros clientes en el futuro cuando vayan a seleccionar un taller y de ella dependerá tu valoración media. Tienes muchas más posibilidades de recibir más clientes si das un servicio excepcional que si no lo das, por lo tanto asegúrate de que el servicio al cliente de arvalcarenet.com es excepcional.

13 CIERRE Operación finalizada Enhorabuena!! Has finalizado el proceso. Ya puedes cerrar la operación y esperar al siguiente cliente de arvalcarent.com

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos

Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Portal del Colaborador https://portalrh.carvajal.com/ Bienvenidos Introducción al portal El portal del Colaborador, es la plataforma donde podrás modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES DEFINICIÓN DE OFERTA ACADÉMICA [DOA] 1.- Acceso a la aplicación.. Pág. 2 2.- Perfiles de acceso 2.1 Responsable de centro. Pág. 3 2.2 Coordinador Pág. 4 2.3

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE COMPRA y NOTAS DE GASTO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE COMPRA y NOTAS DE GASTO MANUAL DE USUARIO SOLICITUDES DE COMPRA y NOTAS DE GASTO Departamento de Sistemas de Información 1. Introducción... 3 2. Navegación... 3 2.1. Nuevo caso... 3 2.2. Bandeja de entrada... 3 2.3. Borrador...

Más detalles

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE

IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRIMIR RECLAMACIONES DE FASCÍCULOS ATRASADOS CON PLANTILLAS DE IMPRESIÓN El procedimiento para utilizar las plantillas de impresión para las reclamaciones de números atrasados de revistas es el siguiente:

Más detalles

LACLO 2016: Guía para revisores

LACLO 2016: Guía para revisores : Índice Iniciar sesión Iniciar revisión Pasos para la revisión Paso 1 Aceptación o rechazo de la revisión Paso 2 Regla a seguir Paso 3 Descargar el documento del envío Paso 4 Agregar comentarios Paso

Más detalles

Amigos en Guremintza. Manual de usuario/a. Guremintza Gureak Languneak - Gitek

Amigos en Guremintza. Manual de usuario/a. Guremintza Gureak Languneak - Gitek Manual de usuario/a 2013 Manual con los pasos a seguir para manejar el espacio de los amigos de Guremintza. Podrás buscar nuevos amigos y gestionar las peticiones de amistad. También podrás comunicarte

Más detalles

Guía del usuario del sistema electrónico de compras

Guía del usuario del sistema electrónico de compras Guía del usuario del sistema electrónico de compras ÍNDICE 1. Recepción del e-mail de invitación a la licitación 2. Acceso al sistema de licitación 2.1 Tratar ofertas 2.2 Registrarse una licitación 2.3

Más detalles

VALO Nuevo portal de proveedores

VALO Nuevo portal de proveedores VALO Nuevo portal de proveedores Bienvenido a la reunión de lanzamiento! 3 Introducción Historia de VALO Plataforma global Ventajas del sistema 4 Iniciar sesión en el Portal de proveedores URL: Para acceder

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento del portal web de Sony

Instrucciones de funcionamiento del portal web de Sony FORD MOTOR COMPANY LIMITED Issued by European Warranty Operations Ford Customer Service Division Instrucciones de funcionamiento del portal web de Sony Instrucciones de funcionamiento del portal web de

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES DE GRUPO ANTOLIN

PORTAL DE PROVEEDORES DE GRUPO ANTOLIN PORTAL DE PROVEEDORES DE GRUPO ANTOLIN Solicitud de Acceso y Aprobación. - Nuevos proveedores de Grupo Antolin. (Nunca han trabajado con ninguna empresa de Grupo Antolin y/o no disponen de un código de

Más detalles

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE Guía del usuario v1.0 Mayo 2011 Página 1 Introducción - La aplicación de reservas y facturación online de Zonaregalo.com es una aplicación dedicada exclusivamente

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS Introducción La aplicación de gestión para becarios dentro del programa de posgrado CITIUS permite a los alumnos llevar el control de su formación dentro del programa y una comunicación efectiva con sus

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español)

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español) SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español) Una vez que se haya revisado tu solicitud, si está Excluida revisión, enviaremos una notificación a

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. VERSIÓN 1

MANUAL DE USUARIO.  VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO www.transporte.gob.hn VERSIÓN 1 12/05/2017 Contenido 1. Objetivos.... 3 2. Definición.... 3 3. Método de Ingreso.... 3 4. Pantalla de Inicio.... 4 5. Menú de Navegación.... 5 6. Realizar

Más detalles

ACCESO A LA APLICACIÓN

ACCESO A LA APLICACIÓN AYUDA DE LA APLICACIÓN Para esta aplicación se puede utilizar un navegador Internet Explorer 7.0 / Firefox 1.0. Siendo la resolución mínima recomendada la de 1024 x 768 píxeles. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial

Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial Manual de uso del Portal de Usuarios Ticket Empresarial 1 ÍNDICE 1 Introducción... 3 Funciones del portal de Usuarios... 3 Acceso... 4 2 Generalidades del Sistema... 7 Menú Principal... 7 Iconografía...

Más detalles

MANUAL WEB TALLERES v.2.6

MANUAL WEB TALLERES v.2.6 MANUAL WEB TALLERES v.2.6 1.- VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA LOS TALLERES SOBRE EL USO DE LA WEB DE TALLERES Ventajas - Recepción web e instantánea de la valoración pericial - Recepción web e instantánea

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

ACCESO A LOS SERVICIOS DE FORMACION DEL CAT.

ACCESO A LOS SERVICIOS DE FORMACION DEL CAT. Página 1 de 8 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. PASOS... 3 2.1 DARSE DE ALTA COMO NUEVO USUARIO (Nuevo Usuario)... 3 2.2 RELLENAR LOS DATOS PERSONALES... 4 3. ACEPTACIÓN DE ALTA EN EL SISTEMA... 5 4. SOLICITUD

Más detalles

Manual de la plataforma de Gestión de Trabajos Fin de Grado

Manual de la plataforma de Gestión de Trabajos Fin de Grado Manual de la plataforma de Gestión de Trabajos Fin de Grado Docentes, Directores de Departamento y Coordinadores Trabajos de Fin de Grado 7/10/15 Versión Documento 1.1 Índice Fases/Documentos de un TFG

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Acceda a ITACA a través de la siguiente dirección web: https://itaca.edu.gva.es Para el acceso deberá

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Ayuda Proceso de Inscripción

Ayuda Proceso de Inscripción Ayuda Proceso de Inscripción Encuentro Nacional de Familias y de Hermanos DOWN ESPAÑA 1/23 Fase I - Pre-inscripción al Encuentro de familias Este documento tiene como objetivo recoger las posibles dudas

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN FIN GRUPO MODALIDAD II ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 4 3. ALTA NOTIFICACIÓN DE FIN DE GRUPO... 7 4. MODIFICAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero

Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Aplicación de Automatrícula Convocatoria Febrero Durante el periodo extraordinario de matrícula del segundo semestre (Convocatoria de Febrero), se habilita la aplicación de automatrícula para aquellos

Más detalles

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA DE 3 A partir de la versión.4.0, ObServer Cliente ha incorporado un nuevo módulo que permite trazar medicamentos dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad. El presente instructivo está realizado

Más detalles

Proveedores. Manual. Gestión del Coordinador y Personas de Contacto. Grupo Iberdrola. Página 1

Proveedores. Manual. Gestión del Coordinador y Personas de Contacto. Grupo Iberdrola. Página 1 Manual Gestión del Coordinador y Personas de Contacto Grupo Iberdrola Página 1 INDICE 1. Designación del Coordinador y Gestión de Personas de Contacto... 3 1.1 Designación como Coordinador de la primera

Más detalles

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Proyecto: GESTIÓN DE COMPRAS DE INVESTIGACIÓN Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea GESTIÓN DE COMPRAS DE INVESTIGACIÓN MANUAL DE USUARIO (PDI) Vicegerencia de las TIC Marzo 2012 Página

Más detalles

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007

Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 Configuración de cuentas Básicas POP3 en Outlook 2007 28 de Septiembre de 2011 1 Para configurar una cuenta POP3 en Outlook 2007, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos: Contar con una

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Solicitudes Material de Almacén

Solicitudes Material de Almacén Solicitudes de Material de Almacén Sistema de Turno Electrónico Solicitudes de Material de Almacén Usuarios del Poder Judicial MANUAL DEL USUARIO PARA LOS OPERATIVOS Realizado por: Sistema Morelos ISC

Más detalles

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online.

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online. Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online www.graf.cl Contenido 1. Registro... 3 2. Completar datos de la cuenta (opcional)... 5 3. Cerrar sesión... 6 4. Solicitar una cotización...

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar pago a las instituciones... 3

Contenido. 1. Solicitar pago a las instituciones... 3 Instructivo para solicitar el pago a las instituciones. P-PS-102-07-2014 Contenido 1. Solicitar pago a las instituciones.... 3 1. Solicitar pago a las instituciones Cuando las Instituciones notifican los

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Portal de consulta para usuarios Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013

Portal de consulta para usuarios  Manual de usuario. V1.0. Diciembre de 2013 Portal de consulta para usuarios http://portal.ipler.com Manual de usuario V1.0. Diciembre de 2013 Contenidos CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 ACCESO AL PORTAL... 1 Registro... 2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA WEB DE GESTION DE SOLICITUDES

MANUAL DE USUARIO PARA LA WEB DE GESTION DE SOLICITUDES MANUAL DE USUARIO PARA LA WEB DE GESTION DE SOLICITUDES Registro Para poder realizar solicitudes el cliente debe de registrar sus datos. Para ello se selecciona en el menú superior de la pantalla inicial

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL BREVE DE ACCESO A LA APLICACIÓN E INTRODUCCIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN La Estadística de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha es el instrumento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 03 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 03 FECHA: 05/12/12 CONTROL

Más detalles

CONFIRMACIÓN DE TRANSFERENCIAS M A N U A L E S

CONFIRMACIÓN DE TRANSFERENCIAS M A N U A L E S CONFIRMACIÓN DE TRANSFERENCIAS M A N U A L E S El presente documento es propiedad de Mapfre Familiar y es exclusivamente para uso interno o de cualquiera de las Entidades del Sistema Mapfre. Queda prohibida

Más detalles

Ayuda a la inscripción. XIV Encuentro Nacional de Familias y de Hermanos DOWN ESPAÑA

Ayuda a la inscripción. XIV Encuentro Nacional de Familias y de Hermanos DOWN ESPAÑA Ayuda a la inscripción Encuentro Nacional de Familias y de Hermanos DOWN ESPAÑA 1/17 Este documento tiene como objetivo recoger las posibles dudas que puedan surgirte a lo largo del proceso de inscripción.

Más detalles

Terminal de reservas

Terminal de reservas Real Club de Golf La Herrería. Terminal de reservas Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club, debe introducir su número de abonado Su contraseña

Más detalles

DIPUTACIÓN DE BURGOS. MANUAL GESTIÓN DE TRIBUTOS LOCALES.

DIPUTACIÓN DE BURGOS. MANUAL GESTIÓN DE TRIBUTOS LOCALES. DIPUTACIÓN DE BURGOS. MANUAL GESTIÓN DE TRIBUTOS LOCALES. Contenido 1. Acceso al sistema...2 2. Notificación de avisos...3 3. Actualización de datos...4 4. Entrada de nuevos registros...5 5. Enviar fichero

Más detalles

Tienda online: mayoristas.fibrahumana.com. Instrucciones paso a paso para realizar y gestionar pedidos

Tienda online: mayoristas.fibrahumana.com. Instrucciones paso a paso para realizar y gestionar pedidos Tienda online: mayoristas.fibrahumana.com Instrucciones paso a paso para realizar y gestionar pedidos 01. Registro El primer paso para comenzar a usar el sistema de pedidos online es registrarte como usuario.

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

Cómo descargar y ejecutar la herramienta PScan Fecha: noviembre 2010

Cómo descargar y ejecutar la herramienta PScan Fecha: noviembre 2010 Cómo descargar y ejecutar la herramienta PScan paso a paso Panda Security ha desarrollado la herramienta PScan.exe que permite recoger la información necesaria para analizar una posible infección de malware

Más detalles

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales

Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Oficina Central de Informática y Telecomunicaciones Departamento de Programación y Desarrollo de Sistemas Manual de Instrucciones Definición de Componentes y Registro de Notas Parciales Versión 1.0 ÍNDICE

Más detalles

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN

2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN 2016/17 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA A PROGRAMAS DE DOCTORADO PARA ALUMNOS EN RENOVACIÓN CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Desde el curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL

IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL 1 El trámite electrónico de identificación de conductor/a desde la página Tràmits.gencat (http://tramits.gencat.cat) puede realizarse con contraseña

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

e-co trámites Visto bueno, Traslado y Respuesta a la Solicitud de Informe Jurídico Guías e-co

e-co trámites Visto bueno, Traslado y Respuesta a la Solicitud de Informe Jurídico Guías e-co e-co e-co trámites trámites 22 Visto bueno, Traslado y Respuesta a la Solicitud de Informe Jurídico Guías e-co 7 Visto bueno y traslado Sra. Secretaria General Asesoría Jurídica Unidad solicitante Respuesta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación GUÍA DE AYUDA PARA EL ACCESO E INSCRIPCIÓN ON LINE A LA CONVOCATORIA DOCENTIA-ULL.EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA 2. ACCESO E INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA RESUMEN DE REVISIÓN

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line. Comisión Honoraria de Experimentación Animal.

Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line. Comisión Honoraria de Experimentación Animal. Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line Comisión Honoraria de Experimentación Animal http://protocolo.chea.udelar.edu.uy Seleccione Ingresar un nuevo formulario para comenzar... 1. Digite el nombre

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE.

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Pág. 1 Internaciones. 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line. 2 1.2- Login de Sistema 3 1.3 Página Principal y Encabezado

Más detalles

GUÍA DEL Sistema de Gestión de Pedidos en Línea

GUÍA DEL Sistema de Gestión de Pedidos en Línea GUÍA DEL Sistema de Gestión de Pedidos en Línea Introducción En esta guía, aprenderá a navegar por las diversas pestañas del Sistema de gestión de pedidos en línea, y a crear y gestionar órdenes de reparación.

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario T a b l a d e C o n t e n i d o Sistema de Registro de Bases de Datos... 1 Guía del usuario... 1 Descripción general.... 3 Qué requisitos debe cumplir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APP TIREA FLOTA

MANUAL DE USUARIO APP TIREA FLOTA Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498 MANUAL

Más detalles

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas

Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas Registro locales de espectáculos públicos y actividades recreativas 1 Autorización Inicial EN QUÉ CASOS SE REQUIERE? Es necesario que el Ayuntamiento otorgue autorización expresa para que se actúe en su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES 7 TABLA DE CONTENIDOS CÓMO INGRESAR A LA SUCURSAL ELECTRÓNICA?... 2 CÓMO AGREGAR REFERENCIAS?... 5 CÓMO EDITAR O ELIMINAR UNA REFERENCIA?... 7 CÓMO REALIZAR

Más detalles

Manual de ventas Presupuestos

Manual de ventas Presupuestos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de presupuesto Crear/modificar presupuesto Manual de ventas Presupuestos Crear presupuesto desde productos y anexar Crear presupuesto desde ficha de empresa Imprimir

Más detalles

ITACA La aplicación de Gestión de Identidad

ITACA La aplicación de Gestión de Identidad ITACA La aplicación de Gestión de Identidad Índice La aplicación de Gestión de Identidad 3 Cambiar mis datos personales 3 Cambiar Contraseña 6 Administración de Usuarios 7 Creación de Usuario 10 Añadir

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS

GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS GUÍA DE ACCESO AL PORTAL DE LICITACIÓN Y PRESENTACIÓN DE OFERTAS Contenido Acceso al Portal de Licitación Electrónica... 3 Localización de un expediente en el Portal de Licitación... 5 Requisitos técnicos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A.

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. CONTENIDO 1. Menú Principal 2. Comprar 3. Pagos 4. Notificaciones 4.1. Pagos 4.2. Paquetes 4.3. Mensajes 5. Contacto IMEDICA 6. Editar Perfil 7. Salir

Más detalles

VALIDACIÓN DE SALIDAS DEPARTAMENTALES

VALIDACIÓN DE SALIDAS DEPARTAMENTALES Sistema Intercomunicado de Registros de Entrada y Salida de documentos de la Administración Pública de la Comunidad Página 1 de 11 VALIDACIÓN DE SALIDAS DEPARTAMENTALES Página 2 de 11 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar Perfil Colaborador El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña es el mismo

Más detalles

Manual del Proveedor Fu F l u ler e / r B / 2B 2

Manual del Proveedor Fu F l u ler e / r B / 2B 2 Manual del Proveedor Fuller/B2B http://fuller.b2bservicios.com Para poder accesar a la plataforma tenemos que seleccionar nuestro nombre de usuario y contraseña. En el caso de no contar con ellos favor

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST ANA BASTERRA PILAR ETXEBARRIA ENRIQUE ARCE BERRITZEGUNE DE LEIOA

CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST ANA BASTERRA PILAR ETXEBARRIA ENRIQUE ARCE BERRITZEGUNE DE LEIOA CÓMO CREAR UNA MINIQUEST O WEBQUEST ANA BASTERRA PILAR ETXEBARRIA ENRIQUE ARCE BERRITZEGUNE DE LEIOA 1 PHP WEBQUEST En esta página puedes encontrar Miniquest y Webquest elaboradas en PHPWebquest http://www.phpwebquest.org/wq25/

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN

INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN INSTRUCCIONES PARA CONOCER EL ESTADO DE LA SOLICITUD Y SUBSANAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS-REVISIÓN ÍNDICE 1. Cómo conocer en qué estado está tu solicitud... 1 2. Cómo consultar

Más detalles

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILIDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA 1 DE 14 A) CONFIGURACIÓN INICIAL.. 2 B) CONFIRMACIÓN DE RECEPCIONES..... 4 C) REPORTE DE MOVIMIENTOS... 6 1. EGRESO POR VENTA.. 7 2. IMPRESIÓN DE TICKET DE VALIDACIÓN ONLINE CON DATOS DE TRAZABILIDAD..

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates

Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates Manual de Usuario Sistema de Gestión de Remates Versión: [1.0.0] Confidencialidad del Documento. El contenido de este documento es propiedad de IMSS, y es confidencial. Cualquier reproducción del todo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB

MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB MANUAL DE USUARIO DE ACCESO A LA WEB SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Sodexo ha creado un portal específico para nuestros socios afiliados, con el objetivo de facilitar sus gestiones diarias del servicio.

Más detalles

Sistema de gestión de personal docente Asignación periódica de interinos de sustitución y vacantes sobrevenidas durante el curso

Sistema de gestión de personal docente Asignación periódica de interinos de sustitución y vacantes sobrevenidas durante el curso Sistema de gestión de personal docente Asignación periódica de interinos de sustitución y vacantes sobrevenidas durante el curso Manual de usuario para el módulo de autorización de consulta al RDS Página

Más detalles

Capítulo 1 Creando el Blog

Capítulo 1 Creando el Blog Capítulo 1 Creando el Blog Accede a la dirección web blogspot.es Elige un nombre válido para tu blog. El nombre que debes elegir está en la última página de este manual. El nombre será la dirección de

Más detalles

VENTANILLA TELEMÁTICA

VENTANILLA TELEMÁTICA Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras VENTANILLA TELEMÁTICA Manual de Usuario (Ciudadano)

Más detalles

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL.

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. Los proveedores actuales y aquellos que desean vincularse para prestar sus bienes o servicios a nuestras compañías, cuentan hoy con una nueva herramienta que les permite

Más detalles