16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/ RED MULHACEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/2013 163 RED MULHACEN"

Transcripción

1 16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2012/ RED MULHACEN 1. OBJETO Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de la Red Mulhacén. El servicio se caracterizará por: Estar soportada por las infraestructuras de la red Mulhacén. Banda ancha de hasta 4Mbps de bajada vía ADSL o LMDS según disponibilidad en el municipio. Securización VPN. Ip fija en los casos en que sea posible. 2. DESTINATARIOS Municipios y entidades locales autónomas. 3. COMPROMISOS A ASUMIR POR LAS ENTIDADES Los compromisos que deben asumir los enes locales serán: Permitir la integración de la red municipal en la red Mulhacén en la modalidad que tecnológicamente indique su evolución tecnológica. Los Ayuntamientos adheridos al proyecto RED MULHACEN se responsabilizaran de la conservación y funcionamiento del material que permite su conexión a la red: router y red de comunicaciones, así mismo como su aseguramiento para el caso de robo o inutilización del mismo. ( protección del router con un sistema de alimentación

2 ininterrumpida y estabilizador de corriente, protección de la electrónica de red en un armario de comunicaciones, ) Se responsabilizaran de mantener correctamente al día la configuración de los equipos integrados en la red. Tomarán las medidas necesarias para evitar los potenciales fallos de seguridad de las redes municipales y evitar, de esta manera, que éstos influyan en el rendimiento de la conexión municipal en particular y de la red provincial en general (supresión de instalaciones inalámbricas sustituyéndolas por instalaciones cableadas, instalación de antivirus en equipos conectados a la red, evitar la utilización de la red Mulhacén para usos no directamente vinculados con la gestión diaria municipal) 4. FINANCIACIÓN El coste de los servicios, que será a cargo de Diputación, se incluirá en los convenios como aportación económica con el siguiente concepto e importe: Conectividad de banda ancha a la Red Mulhacén euros Diputación sufragará este programa con cargo al capítulo II de su presupuesto de gastos, por lo que los entes locales no recibirán transferencia de fondos. Persona responsable del programa Ignacio Orihuela Moreno Tfno.:

3 164 ASESORIA INFORMATICA A MUNICIPIOS 1. OBJETO Tiene por objeto proporcionar asesoramiento en el diseño, la adquisición y configuración de equipamiento e instalaciones municipales de comunicaciones de voz y datos así como prestar asesoramiento en materia de protección de datos. Esta cobertura se manifiesta en los siguientes aspectos: A Diseño de instalaciones municipales de comunicaciones de voz y datos B Asesoramiento en adquisición de equipos y material C Asesoramiento en materia de protección de datos. 2. DESTINATARIOS Municipios y entidades locales autónomas. 3. FINANCIACIÓN La asistencia técnica prestada por la Diputación se valorará en las siguientes cantidades: Diseño de instalaciones municipales de comunicaciones de voz y datos. 300 euros Asesorami ento en adquisición de equipos y material 100 euros Asesorami ento en materia de protección de datos. 600 euros Persona responsable del programa

4 Vicente J. Martínez Trillo Tfno.: SERVICIOS BÁSICOS DE INTERNET 1. OBJETO Tiene por objeto suministrar servicios electrónicos básicos asociados al uso de Internet como herramienta de comunicación, de soporte de información municipal de interés y de difusión y publicación de su portal web municipal. Incluye: A Portal Web municipal: Puesta en marcha y/o soporte en la administración de la herramienta de gestión del contenido de la Web municipal centralizada Alojamiento en servidores de la Diputación. B Correo electrónico C Licencia de acceso a bases de datos jurídicas. D Suscripción al dominio reservado del municipio.es E Perfil del contratante. 2. DESTINATARIOS Municipios y entidades locales autónomas. 3. COMPROMISOS A ASUMIR POR LOS AYUNTAMIENTOS Los compromisos que deben asumir los municipios serán: Facilitar al personal del ayuntamiento su formación en los nuevos productos y servicios a utilizar.

5 Para el alojamiento y publicación Web así como en la gestión del Perfil del Contratante, utilizar las herramientas y tecnologías definidas por la corporación, facilitando uno o varios interlocutores que se responsabilicen del mantenimiento futuro de los contenidos de la web. 4. FINANCIACIÓN La aportación económica de este programa se realizará con cargo al capítulo II del presupuesto de gastos de la Diputación, por lo que el ente local no percibirá transferencia de fondos. La aportación económica se valora como sigue: Portal Web Municipal (Puesta en marcha y/o gestión de la web municipal, dominio, alojamiento, perfil del contratante) 300 euros Cuentas correo 20 euros Licencia de acceso a base de datos jurídica.100 euros Suscripción al dominio reservado del municipio.es 23 euros Perfil del Contratante euros Persona responsable del programa Carlos R. Fernández Pérez Tfno.:

6 166 ASISTENCIA EN SOFTWARE DE GESTIÓN MUNICIPAL 1. OBJETO Tiene por objeto suministrar soporte y asistencia en la gestión informática básica de los municipios. Esta cobertura se manifiesta en los siguientes aspectos: Suministro de aplicaciones de gestión básica municipal y su mantenimiento anual: A Gestión propiamente municipal: Población y Territorio, Gestión de Tributos e Ingresos Públicos. Gestión de registro de entrada y salida. Elecciones B Gestión económica (SICAL y Patrimonio) C Asistencia técnica y soporte de explotación de los anteriores productos. La modalidad de instalación de las citadas aplicaciones será progresivamente en modo centralizado en lo servidores de Diputación y accesible a través de la red de datos Mulhacén que esta Corporación pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia a través del programa 163 de concertación. 2. DESTINATARIOS Municipios y entidades locales autónomas.

7 3. COMPROMISOS A ASUMIR POR LOS AYUNTAMIENTOS Los compromisos que deben asumir los municipios serán: Permitir al personal de diputacion el acceso y la operación de sus equipos y datos para las tareas propias del servicio que le prestamos bajo las garantías propias de privacidad y confidencialidad. Facilitar al personal del ayuntamiento su formación en los nuevos productos y servicios a utilizar. Colaborar en las tareas propias del proceso como migraciones de datos, actualización de versiones, traslado de equipos a Diputación. Se responsabilizaran de mantener correctamente al día la configuración de los equipos que operen las aplicaciones de gestión municipal, no realizando cambios en los mismos que puedan alterar el buen funcionamiento de las aplicaciones de gestión municipal. Permitir mediante un acuerdo de privacidad y confidencialidad la centralización de los datos correspondientes a las aplicaciones centralizadas en los servidores de la corporación cuando el municipio lo requiera. Colaborar en las tareas propias de la migración de datos 4. FINANCIACIÓN cuadro: La asistencia técnica que presta Diputación se valora según el siguiente Descripción del Servicio Gestión propiamente municipal: Población y Territorio, Gestión de Tributos e Ingresos Públicos. Gestión de registro de entrada y salida. Coste 600

8 Gestión de Secretaria. Gestión de nominas y recursos humanos. Policía Local y multas Elecciones Gestión económica (SICAL y patrimonio) 200 Asistencia técnica, soporte de explotación y formación 300 Persona responsable del programa Ignacio Orihuela Moreno Tfno.:

9 167 SEDE ELECTRONICA MUNICIPAL 1. OBJETO Tiene por objeto implantar las sedes electrónicas de los municipios con los requisitos mínimos establecidos para el cumplimiento de la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La puesta en marcha de la Sede electrónica del municipio incluye las siguientes tareas: Despliegue del Portal de la sede electrónica. Integración con registro municipal centralizado Alojamiento en servidores de la Diputación. Securización e integración dentro del portal municipal Soporte y mantenimiento futuro de toda la infraestructura garantizado al estar la Diputación en fase de adherirse al convenio que asegurará una plataforma de administración electrónica común de uso por la mayoría de las Diputaciones y Ayuntamientos de Andalucía (MOAD-H) Existirán dos modalidades, despliegue básico y total (que incluye la tramitación interna de procedimientos e integración con aplicaciones corporativas) Asimismo posibilitará la encomienda de la gestión de todos los certificados AP de las corporaciones locales a la Diputación Provincial (Certificado Digital AP para funcionarios municipales, certificado de sello electrónico o de sede electrónica). La ejecución de estas encomiendas se formalizarán mediante la correspondiente firma de un documento que recoja esta petición. Por tanto, se ofertan, los siguientes subprogramas: 167A Sede electrónica municipal (despliegue básico) 167B Sede electrónica municipal (despliegue total)

10 167C Encomienda de gestión de la oficina de registro de sede electrónica 2. DESTINATARIOS Municipios y ELAS. 3. COMPROMISOS A ASUMIR POR LOS AYUNTAMIENTOS Los compromisos que deben asumir los municipios serán: Colaborar en la definición y adaptación del servicio al ente municipal. Facilitar al personal del ayuntamiento su formación en los nuevos productos y servicios a utilizar. Autorización a la cesión del tratamiento de datos personales según la LOPD. Migración del registro de entrada/salida a la solución centralizada y otras aplicaciones de gestión municipal que ofrece la Diputación a los municipios. 4. FINANCIACIÓN La aportación económica de este programa se realizará con cargo a los capítulos II y VI, del presupuesto de gastos de la Diputación, por lo que el ente local no percibirá transferencia de fondos. La aportación económica se valora como sigue: 167A: euros 167B: euros 167C: 300 euros Persona responsable del programa Carlos R. Fernández Pérez Tfno.:

11 168 SOFTWARE DE GESTIÓN PARA COLECTIVOS PROFESIONALES MUNICIPALES 1. OBJETO La gestión informática municipal no se circunscribe únicamente a las tareas que desempeñan a diario por el equipo administrativo del ayuntamiento. Numerosos colectivos demandan con mayor frecuencia la informatización de su gestión dentro del proceso de modernización, como por ejemplo, la policía local La puesta en marcha del presente programa conlleva las siguientes tareas: Adquisición del software específico Alojamiento, configuración y mantenimiento futuro en servidores de la Diputación del software así como la adaptación de las mejoras que se contemplen Configuración de los entornos de trabajo para cada una de corporaciones y usuarios que lo soliciten Facilitación del acceso a la formación de los trabajadores que vayan a hacer uso del mismo Dentro de este programa, se oferta, el siguiente servicio: 168A Programa de Gestión de la Policía Local ( e-pol) 2. DESTINATARIOS Municipios. 3. COMPROMISOS A ASUMIR POR LOS AYUNTAMIENTOS Los compromisos que deben asumir los municipios serán:

12 Colaborar en la definición y adaptación del servicio al ente municipal. Facilitar la integración de las comunicaciones de datos de la policía local dentro de la red Mulhacén para aquellos ayuntamientos donde su sede no se ubique en el mismo edificio administrativo del ayuntamiento. Facilitar al personal del ayuntamiento el acceso a su formación en los nuevos productos y servicios a utilizar. Dotar a los trabajadores del material informático necesario para poder hacer uso de la herramienta que se oferta. 4. FINANCIACIÓN La aportación económica de este programa se realizará con cargo a los capítulos II, del presupuesto de gastos de la Diputación, por lo que el ente local no percibirá transferencia de fondos. La aportación económica se valora como sigue: 168A: 500 euros Persona responsable del programa Ignacio Orihuela Moreno Tfno.:

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017

16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017 16 PROGRAMAS DE INFORMÁTICA EJERCICIOS 2016/2017 163 RED MULHACEN Tiene por objeto suministrar servicios de conectividad de banda ancha a los municipios de la provincia de Granada a través de la Red Mulhacén.

Más detalles

ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías

ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías ESTRATEGIAS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN ANDALUCÍA (VI) José Ignacio Garrido López Coordinador de Nuevas Tecnologías ÍNDICE 1. GESTIÓN DE LAS NNTT EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Servicio

Más detalles

Comunicación en la Provincia de Sevilla INPRO. Sevilla 5 de Noviembre de 2014

Comunicación en la Provincia de Sevilla INPRO. Sevilla 5 de Noviembre de 2014 Sociedad Provincial de Informática de Sevilla INPRO Diputación de Sevilla Mª Carmen Rodríguez Quirós. Directora Gerente Sevilla 5 de Noviembre de 2014 La Diputación de Sevilla es consciente de la oportunidad

Más detalles

Los Sistemas ERP en la Administración Local Almeriense

Los Sistemas ERP en la Administración Local Almeriense Los Sistemas ERP en la Administración Local Almeriense Manuel Soler Hernández Jefe Servicio de Informática 3 Junio 2008 INDICE INTRODUCION MODELO DE S.I. DE EE.LL. ALMERIENESES ACTUACIONES REGLAMENTACION

Más detalles

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015 Vicepresidencia B.- EJE 2.- Sostenibilidad Económica Inclusión de Diputación de Badajoz y su organismos en la Red de Investigación Española (rediris), Red de Alta Capacidad y de Servicios Avanzados de

Más detalles

147 ASISTENCIA A MUNICIPIOS

147 ASISTENCIA A MUNICIPIOS 147 ASISTENCIA A MUNICIPIOS 1470 Programa de Asistencia Técnica para la sostenibilidad municipal. 1470A Asesoramiento en parques y jardines Programa de ejecución no planificable consistente en el asesoramiento

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA EL PROYECTO DENOMINADO CONSOLIDACION DE SISTEMAS INFORMATICOS DEL AYUNTAMIENTO DE GALDAKAO 1. OBJETO DEL CONTRATO El Ayuntamiento de Galdakao en el proyecto de Fondo de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA RED MULTISERVICIO PARA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y CONTROL DE TRÁFICO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA RED MULTISERVICIO PARA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y CONTROL DE TRÁFICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA RED MULTISERVICIO PARA INTERCONEXIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES Y CONTROL DE TRÁFICO. 0. INTRODUCCIÓN En cumplimiento de lo dispuesto en

Más detalles

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento

Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento PROYECTO CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA CONEXIÓN DE LA

Más detalles

Conexión de Empresas Colaboradoras a la red de EDP en España

Conexión de Empresas Colaboradoras a la red de EDP en España Histórico Versión Fecha Elaborado por 1 28/09/2015 Gonzaga de la Sota Aprobación Este documento está aprobado por: Nombre Área Fecha Clasificación del documento 1 Pública Reservada Confidencial Secreta

Más detalles

PROPUESTA DE MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

PROPUESTA DE MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PROPUESTA DE MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Febrero 2015 CONTENIDO Introducción... 3 Detalle de las unidades técnicas... 6 Unidad Técnica de Comunicaciones (UTC)... 6 Unidad

Más detalles

Ámbito Tecnológico Junio 2009

Ámbito Tecnológico Junio 2009 Ámbito Tecnológico Junio 2009 Arquitectura tecnológica APLICATIVO OTRAS HERRAMIENTAS PLATAFORMA FISICA Y RED COMUNICACIONES SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE VALOR AÑADIDO Índice RMDVP: Página Web CANAL DE

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO Y MONOTORIZACIÓN DE LA ELECTRÓNICA DE RED, TELEFONÍA IP Y WIFI DEL CENTRO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO Y MONOTORIZACIÓN DE LA ELECTRÓNICA DE RED, TELEFONÍA IP Y WIFI DEL CENTRO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO Y MONOTORIZACIÓN DE LA ELECTRÓNICA DE RED, TELEFONÍA IP Y WIFI DEL CENTRO (Nº EXP. 2013/ES/47). Página 1 de 7 1. Objeto El presente Pliego de Prescripciones

Más detalles

INTERCONEXIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN A LA RED DE COMUNICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS

INTERCONEXIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN A LA RED DE COMUNICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS INTERCONEXIÓN DE LAS ENTIDADES LOCALES DE CASTILLA Y LEÓN A LA RED DE COMUNICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS 1 INTRODUCCIÓN El sistema SARA (Sistema de Aplicaciones y Redes para las

Más detalles

Modernización en la Diputación de Valencia: El camino recorrido y los nuevos retos

Modernización en la Diputación de Valencia: El camino recorrido y los nuevos retos Seminario SOCINFO: La Modernización en las Diputaciones 10 de abril de 2008 Modernización en la Diputación de Valencia: El camino recorrido y los nuevos retos J. Pablo Peñarrubia Carrión Jefe de Informática

Más detalles

Objetivos operativos del Servicio de Informática para el 2011 Distribución según prioridad (actualizado a 30 mayo 2011)

Objetivos operativos del Servicio de Informática para el 2011 Distribución según prioridad (actualizado a 30 mayo 2011) Objetivos operativos del Servicio de Informática para el 2 Distribución según prioridad (actualizado a 3 mayo 2) No planificado % Prioridad baja 2% Prioridad alta 3 6% Prioridad media 27 29% Grado de avance

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABLEADO ESTRUCTURADO PARA COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS EN CAT. 6 EN EDIFICIOS MUNICIPALES.

Más detalles

MODERNIZA 7.0. Caso de éxito de modernización en la Administración Local Octubre 2014. Adrián Ballester

MODERNIZA 7.0. Caso de éxito de modernización en la Administración Local Octubre 2014. Adrián Ballester MODERNIZA 7.0 Caso de éxito de modernización en la Administración Local Octubre 2014 Adrián Ballester Diputado delegado del Área de Modernización y Asistencia a Municipios PLAN MODERNIZA 7.0 ACCIÓN 1:

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO DEL CONTRATO: SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO PARA EL SISTEMA DE CONEXIÓN VPN-SSL. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2012/17 PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES CUENTA INDIVIDUAL DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN

CONDICIONES PARTICULARES CUENTA INDIVIDUAL DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN CONDICIONES PARTICULARES CUENTA INDIVIDUAL DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN Definiciones: Ultima versión de fecha de 13/06/ 2011 Activación del Servicio: La activación del Servicio se produce a partir de

Más detalles

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES SEPTIEMBRE 2010 ÍNDICE ANCERT PLATAFORMA TECNOLÓGICA SERVICIOS DE ANCERT GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES MODELO DE COLABORACIÓN

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

CENTRAL DE COMPRAS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

CENTRAL DE COMPRAS DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ CENTRAL DE COMPRAS 1.- NORMATIVA La regulación jurídica de las Centrales de Compras, tal y como se denominan en la Directiva Comunitaria 2004/18, o Centrales de Contratación, de acuerdo con el término

Más detalles

PROYECTO ÁGORA: MULTIPORTAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

PROYECTO ÁGORA: MULTIPORTAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL PROYECTO ÁGORA: MULTIPORTAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Jefe de Servicio de Internet Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones Consejería de Industria y Tecnología

Más detalles

Administración electrónica en las entidades locales

Administración electrónica en las entidades locales Administración electrónica en las entidades locales Presentado al Congreso el 30-11-05 y al Senado el 21-12-05 AVANZA actuará en cinco áreas concretas HOGAR Y CIUDADANO DIGITAL: Divulgación de usos de

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE CONTRATO:

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE CONTRATO: MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO DE CONTRATO: CABLEADO-ESTRUCTURADO Y EQUIPAMIENTO DE RED PARA EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA Ayuntamiento de Alhama de Murcia Contenido 1 Descripción del

Más detalles

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias Ç el ejemplo de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias ` Por Nicanor García Fernández Coordinador de Formación del Profesorado e Innovación Consejería

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

Interconexión de sedes municipales mediante WiMAX

Interconexión de sedes municipales mediante WiMAX Interconexión de sedes municipales mediante WiMAX Interconexión del conjunto de sedes municipales mediante la tecnología WiMAX para hacer posible la comunicación interdepartamental mediante la unificación

Más detalles

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo:

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: 1º Aprobar la Normativa de Prestación de la Asistencia Técnica a los Municipios, Organización, Funcionamiento

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Red de Monitorización n de Limitadores Acústicos. Autor: Sergio Rico Departamento: Comunicaciones y Seguridad 29/04/2008

Red de Monitorización n de Limitadores Acústicos. Autor: Sergio Rico Departamento: Comunicaciones y Seguridad 29/04/2008 Red de Monitorización n de Limitadores Acústicos Autor: Sergio Rico Departamento: Comunicaciones y Seguridad 29/04/2008 Antecedentes Iniciativa del área de Medioambiente del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Más detalles

Plan de Acciones del. Servicio de Informática

Plan de Acciones del. Servicio de Informática Plan de Acciones del Servicio de Informática 2015 Contenido El Servicio de Informática... 3 Competencias... 3 Misión... 3 Visión... 4 Metas... 4 Organización... 4 Carta de Servicios... 4 Servicios ofrecidos...

Más detalles

ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276

ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276 ANEXO Nº 3 PLIEGO DE PRESCIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE HOSTING DE LOS SISTEMAS DE NEGOCIO DE EGARSAT MATEPSS Nº 276 34 Declaración de confidencialidad La presente documentación

Más detalles

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015

GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 CONVENIO MARCO GRANADA ES PROVINCIA 2012-2015 PREÁMBULO La autonomía provincial está al servicio de la autonomía municipal, por ello, la Diputación de Granada debe estar al servicio de los ayuntamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO

PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES FIJAS Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO... 2 2. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ALCANCE DE LOS SERVICIOS Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DISEÑO, DESARROLLO, IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA LA ReTBioH I. OBJETO El objeto del presente pliego lo constituye

Más detalles

4.5. Informática Municipal

4.5. Informática Municipal 4.5. Informática Municipal 4.5.1. DIVALtic La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Gestión Informática y Organización, ofrece a las Entidades Locales software de gestión municipal (contabilidad

Más detalles

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH

PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH PROYECTO ADMINISTRACIÓN DEL GASTO PÚBLICO II PRÉSTAMO BIRF Nº 7485-CH Objetivos El objetivo del Proyecto de Administración del Gasto Público II, es incrementar la eficiencia de las operaciones relacionadas

Más detalles

Implementación de OpenVPN

Implementación de OpenVPN Implementación de OpenVPN 13 de Diciembre de 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. La Red SARA... 4 3. Elección de la Solución... 6 4. Características de OpenVPN... 7 5. Características de la solución...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONEXIÓN EN RED SECUNDARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONEXIÓN EN RED SECUNDARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONEXIÓN EN RED SECUNDARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA Constituye el objeto del presente pliego de prescripciones técnicas, el establecimiento

Más detalles

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0

CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS. Versión 0.0 CONTRATACIÓN SERVICIOS INTERNET Y DATOS PARLAMENTO VASCO PLIEGO CLAÚSULAS TÉCNICAS Versión 0.0 ÍNDICE ÍNDICE... II 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO... 2 3. SITUACIÓN ACTUAL...

Más detalles

INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA. depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO PROVINCIAL DE

INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA. depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO PROVINCIAL DE INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA CENTRO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL 2.0 (CPAE 2.0) Y CCV CENTRO DE CONOCIMIENTO AVANZADO depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA

A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE GRANADA MENORES DE 20.000 HABITANTES. A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA 1 A.1 ÁMBITO

Más detalles

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia DATOS GENERALES Antecedentes del servicio El Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con un total de 112 municipios de

Más detalles

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL Director de Proyectos Getronics 1 Palabras clave Ayuntamiento, tributos, Internet, virtual Resumen de su Comunicación Esta comunicación

Más detalles

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA

PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA PROPUESTA WiFi COMUNIDAD ARENAL GOLF FASE I - BENALMADENA Contenidos 1. Acerca de Funciona Consultores 2. Fabricantes Inalámbricos Elegidos por innovación tecnológica y logística 3. Aplicaciones voz, video

Más detalles

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza

Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Baza Concurso abierto Marzo 2005 Contrato de Consultoría y Asistencia para el diseño del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento Proyecto de implantación de una oficina virtual de atención al

Más detalles

Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. P r e s e n t e s

Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. P r e s e n t e s Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. C.P. JUAN MANUEL DELGADO DE LA CRUZ Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco P r e s e n t e s En atención a su amable solicitud, por este conducto

Más detalles

ACERCA DE NSIT S.A.S.

ACERCA DE NSIT S.A.S. ACERCA DE NSIT S.A.S. En NSIT S.A.S, nos dedicamos a la prestación de soluciones eficientes en el área de sistemas; especializándonos en servicios de consultoría, asesoría, instalación, configuración y

Más detalles

Servicios que el Área de Planificación y NNTT presta a las Entidades Locales

Servicios que el Área de Planificación y NNTT presta a las Entidades Locales Servicios que el Área de Planificación y NNTT presta a las Entidades Locales A cargo de José Antonio Marfil García FECHA: 15 y 16 de noviembre de 2007 LUGAR: Complejo Cultural La Merced Llerena (Badajoz)

Más detalles

Indice!# & ' $( +, -.#

Indice!# & ' $( +, -.# PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA RED DE TELEFONÍA IP DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Indice!" #$%!# & ' $( ') *$ +,

Más detalles

Servicios que el Área de Planificación y NNTT presta a las Entidades Locales

Servicios que el Área de Planificación y NNTT presta a las Entidades Locales Servicios que el Área de Planificación y NNTT presta a las Entidades Locales INFORMACIÓN Y SOPORTE SERVICIOS ÁREA NNTT E-mail: soporte@dip-badajoz.es c/ Felipe Checa, 23-06071 Badajoz Telf.: 924 212507

Más detalles

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing

Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing Evolución a plataformas móviles ADMINISTRATIVA y de Cloud Computing DªVirginia Moreno Bonilla 17 de Mayo de 2011 Madrid SITUACIÓN N AALL EN ESPAÑA Administración n Electrónica Plataformas de movilidad

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Reforma de la Administración Reforma de la Administración La Administración pública debe estar al servicio de los ciudadanos y no a la inversa.

Más detalles

Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria

Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria Normativa del Servicio de Asistencia Técnica de la Universidad de Cantabria Versión 1.1 Septiembre 2015 Introducción La Universidad de Cantabria promueve y estimula el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

PROPUESTA A LA JUNTA DE GOBIERNO

PROPUESTA A LA JUNTA DE GOBIERNO PROPUESTA A LA JUNTA DE GOBIERNO ADJUDICACION DEFINITIVA DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA MIGRACIÓN DE TODOS LOS DATOS REFERENTES A LAS APLICACIONES QUE INTEGRAN LA GESTIÓN INFORMÁTICA, DENOMINADA SIALWIN,

Más detalles

BANCO DE BUENAS PRA CTICAS

BANCO DE BUENAS PRA CTICAS BANCO DE BUENAS PRA CTICAS TITULO DE LA EXPERIENCIA: MODERNIZA 6.0 NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCAL: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE ÁREA DE LA ENTIDAD QUE SE HA DESARROLLADO: MODERNIZACIÓN OTRAS ÁREAS IMPLICADAS

Más detalles

1 INTRODUCCION 2 OBJETO 3 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS 4 MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS 5 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS TECNICAS 6 EJECUCION DEL TRABAJO

1 INTRODUCCION 2 OBJETO 3 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS 4 MANTENIMIENTO DE LOS SERVICIOS 5 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS TECNICAS 6 EJECUCION DEL TRABAJO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO DE COMUNICACIONES DE VOZ Y DATOS, CON DURACION DE 2 AÑOS. 1 INTRODUCCION 2 OBJETO 3 DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS 4 MANTENIMIENTO DE LOS

Más detalles

Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia

Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia Evolución de la e-administración en la Diputación de Almería Adecuación al ENS por Ingenia Madrid, 22/02/2011 Alicia Mozos Hidalgo Servicio de Informática Diputación Provincial de Almería El rol de las

Más detalles

Anexo IV: Inventario de iniciativas verticales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo IV: Inventario de iniciativas verticales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo IV: Inventario de iniciativas verticales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES EN LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Director General de Administración Local Consejería de Presidencia Región de Murcia diegom.cola@carm.es

Más detalles

(BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

(BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DECRETO 44/2001, DE 19 DE OCTUBRE, POR EL SE ORGANIZA Y REGULA LA PRESENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA EN LA RED INTERNET (BOR, Nº128, de 25 de octubre) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA INFORMACION

PLAN DE DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA INFORMACION PLAN DE DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA INFORMACION 2012 2015 INTRODUCCIÓN PLAN DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA INFORMACION El municipio de Zipacón en su Plan Estratégico del periodo 2012-2015 EL COMPROMISO

Más detalles

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS TITULO DE LA EXPERIENCIA: Sistema de Gestión Documental Integral NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCAL: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ÁREA DE LA ENTIDAD QUE SE HA DESARROLLADO:

Más detalles

Soporte a Equipos de Usuario Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 20/01/2015

Soporte a Equipos de Usuario Condiciones de uso Lugar: CITI - Puerto Real Fecha: 20/01/2015 Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información - Informática Edificio CITI Campus Universitario de Puerto Real, 11510 Puerto Real. Título Soporte a Equipos de Usuario Condiciones

Más detalles

Necesidades Tecnológicas para la implantación y desempeño del Teletrabajo

Necesidades Tecnológicas para la implantación y desempeño del Teletrabajo Necesidades Tecnológicas para la implantación y Experiencia piloto dirigida a la inserción y calidad de vida laboral de mujeres con discapacidad a través del uso de las TIC Necesidades Tecnológicas para

Más detalles

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga

Carta de Servicios del Colegio Profesional de. Trabajo Social de Málaga del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga El Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga ofrece la presente al conjunto de profesionales, instituciones y a la sociedad en general, facilitando

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MANANTAY PLAN OPERATIVO INFORMÁTICO OFICINA DE SISTEMAS, INFORMATICA Y ESTADISTICA 2013 PLAN OPERATIVO INFORMATICO - 2013 1. Misión de la Oficina de Sistemas, Informática y Estadística.

Más detalles

2. Objeto del contrato...5

2. Objeto del contrato...5 AYUNTAMIENTO DE BENIEL Plaza Ramón y Cajal, 10 30130 Beniel (Murcia) Telf. 968600161 Fax. 968600218 www.beniel.es PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO ORDENANZA REGULADORA DEL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA GESTIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Por acuerdo adoptado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE HARDWARE, SOFTWARE I ASISTÉNCIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PROCESO DE DATOS VIRTUALIZADO

Más detalles

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid

Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Título: Red Corporativa de voz y datos de la Comunidad de Madrid Autor: Javier González Marcos Director Técnico de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) Resumen: Arquitectura de

Más detalles

La Red Corporativa de Telecomunicaciones como soporte tecnológico del proceso de modernización de la administración andaluza

La Red Corporativa de Telecomunicaciones como soporte tecnológico del proceso de modernización de la administración andaluza La Red Corporativa de Telecomunicaciones como soporte tecnológico del proceso de modernización de la administración andaluza Introducción La Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía

Más detalles

Ayuntamiento de ALZIRA

Ayuntamiento de ALZIRA Ayuntamiento de ALZIRA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE SUMINISTROS (PRODUCTOS) Y SERVICIOS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE MEJORA Y MODERNIZACIÓN DE LA RED DE ÁREA LOCAL

Más detalles

PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO

PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO PROGRAMA 612.F GESTIÓN DEL PATRIMONIO DEL ESTADO 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene como objetivo la gestión eficaz de los bienes muebles e inmuebles y de la cartera de valores del Estado y, a tal fin, mediante

Más detalles

España-Madrid: Equipo y material informático 2015/S 006-006197. Anuncio de información previa. Suministros

España-Madrid: Equipo y material informático 2015/S 006-006197. Anuncio de información previa. Suministros 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:6197-2015:text:es:html España-Madrid: Equipo y material informático 2015/S 006-006197 Anuncio de información previa

Más detalles

SERVICIO DE HOSPEDAJE DE APLICACIONES Y DATOS DEL PROYECTO PRISMA

SERVICIO DE HOSPEDAJE DE APLICACIONES Y DATOS DEL PROYECTO PRISMA 4 SERVICIO DE HOSPEDAJE DE APLICACIONES Y DATOS DEL PROYECTO PRISMA Diego Cola Palao Director General de Administración Local Consejería de Presidencia. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Marcos

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO BILIB CLOUD

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO BILIB CLOUD TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO BILIB CLOUD 1. OBJETO Las presentes condiciones tienen por objeto regular el servicio BILIB CLOUD prestado por la Fundación Parque Científico de Albacete a través de

Más detalles

El centro directivo destinatario de este contrato es la Empresa Municipal de Transportes, S.A.U.

El centro directivo destinatario de este contrato es la Empresa Municipal de Transportes, S.A.U. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA WEB INTEGRADA DE LA EMPRESA EMT VALENCIA, S.A.U. 1. Objeto de la contratación.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

la, creación de ficheros y eliminación de otros cuya finalidad está extinta, o ha quedado desplazada por la normativa actual.

la, creación de ficheros y eliminación de otros cuya finalidad está extinta, o ha quedado desplazada por la normativa actual. La presente Ordenanza MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS tiene por objeto la regulación de los ficheros de carácter automatizado del Iltre. Ayuntamiento de Villa de Arico que contengan datos de carácter

Más detalles

IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA

IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA IRIA 2014 SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE ADMÓN. ELECTRÓNICA Y RECURSOS TIC DE LA ADMÓN. PÚBLICA Manual Usuario Versión 1.1 Fecha de revisión 10/12/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP IRIA v1.0 /

Más detalles

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática

Integración de sistemas. Comunicaciones. Seguridad informática Integración de sistemas de sistemas Comunicaciones Seguridad informática informática Sociedad de la de información la información Consultoría de servicios de información y comunicaciones Quiénes Quiénes

Más detalles

Presentación Comercial Solución ADSL Videosupervisión

Presentación Comercial Solución ADSL Videosupervisión Presentación Comercial Solución ADSL Videosupervisión Noviembre de 2005 Dpto. Marketing Índice 01 Escenario - Videosupervisión 02 Qué es la Solución ADSL Videosupervisión? - Funcionalidades 03 Para qué

Más detalles

Memorias anuales de actividad: Curso 2005/2006

Memorias anuales de actividad: Curso 2005/2006 Cableado e instalaciones en general Cableado estructurado Se ha proyectado, completado y supervisado todo el cableado del nuevo Campus de Soria. Por primera vez la red multiservicio no incorpora cables

Más detalles

Contenido OBJETO Y ALCANCE... 2 RED CORPORATIVA MUNICIPAL... 3 REQUERIMIENTOS DE LA SOLUCIÓN... 3

Contenido OBJETO Y ALCANCE... 2 RED CORPORATIVA MUNICIPAL... 3 REQUERIMIENTOS DE LA SOLUCIÓN... 3 Servicio de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE UNA RED WiFi DE ACCESO A INTERNET EN LAS INSTALACIONES

Más detalles

Proyecto de Gestión de Servicios de Movilidad, Alertas SMS y mensajería bi-direccional con el Ciudadano

Proyecto de Gestión de Servicios de Movilidad, Alertas SMS y mensajería bi-direccional con el Ciudadano Proyecto de Gestión de Servicios de Movilidad, Alertas SMS y mensajería bi-direccional con el Ciudadano poyecto mensajeria bidirecional.doc 1 CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS Referencia del contrato:

Más detalles

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Información del proyecto en: - http://sai.edu.gva.es/?q=es/node/246 - Instrucción

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. 1 Índice 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

SIMPLIFICAR LOS INTERCAMBIOS

SIMPLIFICAR LOS INTERCAMBIOS ALCATEL EYE-BOX SIMPLIFICAR LOS INTERCAMBIOS LA OFERTA ALCATEL EYE-BOX Una nueva gama de soluciones informáticas para las MPE y las PYME. Destinada al mercado SOHO y a las PYME / PYMI, esta oferta le permitirá

Más detalles

Contrato de servicio de mantenimiento estándar

Contrato de servicio de mantenimiento estándar Contrato de servicio de mantenimiento estándar CONDICIONES GENERALES El servicio contratado será prestado por char, a demanda del Usuario, a través de su Servicio Técnico, en días laborables en su centro

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA (DDH)

CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA (DDH) CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA DIPUTACIÓN DIGITAL DE HUESCA (DDH) 1 CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROGRAMA DIPUTACIÓN

Más detalles

Nuevos certificados digitales: Sede electrónica con EV, Sello electrónico y Empleado público.

Nuevos certificados digitales: Sede electrónica con EV, Sello electrónico y Empleado público. Nuevos certificados digitales: Sede electrónica con EV, Sello electrónico y Empleado público. Certificación digital, aplicación de la ley 11/2007 y cumplimineto de los perfiles determinados por el MAP.

Más detalles

2. CONTENIDO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS PRESTACIONES A REALIZAR.

2. CONTENIDO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS PRESTACIONES A REALIZAR. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE SERVICIO CONSISTENTE EN EL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS INFORMÁTICOS, SOFTWARE,

Más detalles

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C.

Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas, Controles) Technical Software México, S.A. GRUPO BOGO Asesores y Servicios TI, S.C. Contenido Introducción 3 Objetivos 4 Alcances 4 Equipo

Más detalles

CASO DE ÉXITO RED PROVINCIAL COMUNICACIONES DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

CASO DE ÉXITO RED PROVINCIAL COMUNICACIONES DIPUTACIÓN DE ALMERÍA CASO DE ÉXITO RED PROVINCIAL COMUNICACIONES DIPUTACIÓN DE ALMERÍA 2008-2009 Libera Networks es una compañía especializada en productos y servicios basados en tecnologías inalámbricas, redes, movilidad,

Más detalles