LIX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS ACTIVIDADES VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS ACTIVIDADES VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO"

Transcripción

1 LIX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS ACTIVIDADES VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO

2

3 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA OFICINA DEL RECTOR A: Los padres de nuestros graduandos 1 de septiembre de 2015 Como es de su conocimiento, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino, celebrará su Quincuagésima Novena Graduación, el sábado12 de septiembre, a las diez de la mañana, ocasión en la que un importante miembro de su familia recibirá el diploma que le acreditará como profesional de esta Institución. Las actividades para esta graduación se iniciarán con una Misa de Acción de Gracias que tendrá lugar en la Sede de Postgrado, Av. Abraham Lincoln, esq. Rómulo Betancourt, La Julia, el viernes 11 de septiembre, a las 7:00 p.m. Me es grato invitarles para que nos acompañen en la Misa, en la seguridad de que será una buena ocasión para compartir con su hijo(a), con los compañeros graduandos y con los demás integrantes de la Comunidad Universitaria. Mientras aguardo por el placer de verles el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre con motivo de estas celebraciones, les saludo, Cordialmente, Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera Rector

4 ORDEN PARA LA ENTREGA DE CERTIFICACIÓN POR LA OFICINA DEL REGISTRO PARA RECOGER TOGA Y ANILLO DE GRADUACIÓN Viernes 4 de septiembre ISC II IC ITT EGE MCC MECC MAM Lunes 7 de septiembre ADH GFA ARQ COM EDB FIL ADM MER EST EC DER ECGA PSG Martes 8 de septiembre EEDI EPD EPF ELA EIN ELE ECSA EPF ECGA Miércoles 9 de septiembre MHA MGEO MDT EDB MGEP MDCJ MDA MGEM MGED MPP MGEE MPJ MRH MGEN Jueves 10 de septiembre MGB EGF MAGP MGR EDF MAO MEP MDI EDRC MPC Viernes 11 de septiembre MSEG MPP MES MDAI MGR EGP MRE MDN EMEA Nota: A partir del 1 de SEPTIEMBRE se entregarán en el CSTI las autorizaciones de toga y demás informaciones correspondientes a las diferentes carreras de ese campus. La entrega de esta certificación se hará de manera personal y con la presentación del carné de estudiante.

5 PROGRAMA DE ACTIVIDADES Del viernes 4 al viernes 11 de septiembre Los graduandos deberán realizar las siguientes gestiones en el orden que se indica: 1- Procurar en la Oficina del Registro los documentos que les autorizan al pago de alquiler del traje académico, de anillo de graduación, y a recibir documentos académicos, invitaciones e informaciones generales. 2- Realizar pagos en caja. 3- Actualizar sus datos personales para la Oficina de Pasantes y Egresados y retirar el traje académico en el primer nivel del edificio de estacionamiento de la Sede de Postgrado (Unidad de Suministro). Horario: De 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Reunión de Crédito Educativo con carácter obligatorio Estudiantes participantes del Programa de Crédito Educativo con funcionarios de la Oficina de Asistencia Económica. Campus Santiago: Lunes 7 de septiembre de 2015 Hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Conferencias de la Biblioteca Campus Santo Tomás de Aquino: Martes 8 de septiembre de 2015 Hora: 11:00 a.m. Lugar: Edificio AII, Octagonal AO-3 Programa de Préstamos federales Campus Santiago y Santo Tomás de Aquino: Comunicarse con la Oficina de Asistencia Económica.

6 Viernes 11 de septiembre de :00 p.m. Reunión general y ensayo de graduación. Es absolutamente obligatoria la asistencia de todos los graduandos. Se hará un ensayo del desfile y de la ceremonia de graduación, de manera que no haya errores en la entrega de los diplomas y en los demás momentos de la ceremonia. Lugar: Sede de Postgrado Av. Abraham Lincoln, esq. Rómulo Betancourt, La Julia. 7:00 p.m. Misa de Acción de Gracias, con la presencia de los padres de los graduandos. Lugar: Sede de Postgrado Brindis en honor de los graduandos y sus padres. Sábado 12 de septiembre de :00 a.m. Quincuagésima Novena Graduación, Campus Santo Tomás de Aquino. Lugar: Centro de Convenciones, Puerto de Sans Souci. Av. España, Santo Domingo Este. OBSERVACIÓN: Los graduandos deberán estar puntualmente a las nueve de la mañana en el lugar de la graduación para la i n m e d i a t a o r g a n i z a c i ó n d e l d e s fi l e. E l d e s fi l e s e i n i c i a a l a s 9:40 a.m. Las palabras de despedida de los graduandos las pronuncia un graduando, escogido por sus calificaciones y capacidad para comunicarse, alternado entre los departamentos académicos. NOTAS: 1. La contribución para el Crédito Educativo será entregada por un graduando durante la ceremonia de graduación. 2. El costo de alquiler del traje académico completo es de RD$1,

7 3. El traje académico deberá ser devuelto en el Departamento de Suministro a partir del lunes siguiente al acto de graduación. A partir del octavo día de la graduación se cobrará una penalidad por atraso en la entrega, de la siguiente forma: Del octavo al décimocuarto día RD$ 50.00, por día del décimoquinto al vigésimo día..... RD$100.00, por día del vigésimoprimer día en adelante..... RD$150.00, por día En caso de que el traje académico se extravíe o se mutile, el graduado, además de la multa por atraso en la devolución, deberá cubrir el costo total del mismo, que es de RD$5, DE LA VESTIMENTA DE LOS GRADUANDOS DAMAS: Traje corto debajo de la toga, no accesorios sobre la toga (collares, bufandas, broches, corsages). Solo zapatos negros; preferiblemente cerrados y de tacón cómodo. CABALLEROS: Pantalón negro o azul marino, camisa blanca, corbata larga, zapatos negros. USO DEL TRAJE ACADÉMICO Toga y birrete... negro Esclavina... amarillo oro Borla... del color de su carrera Nota: Después de la ceremonia de otorgamiento de los grados, los graduandos cambian las borlas de sus birretes hacia el lado izquierdo. Así deberán usarlos cada vez que lleven traje académico.

8 PROTOCOLO PARA DETERMINAR EL TRAJE ACADÉMICO ADECUADO, A SER UTILIZADO EN DIFERENTES OCASIONES EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Como regla general, el traje académico a ser utilizado por los académicos y profesionales de la PUCMM, para las diferentes ceremonias oficiales, debe corresponderse con el área de formación y grado académico que posea la persona, en los dos primeros casos, y con relación a los graduandos, con la ausencia o existencia de algún grado, al momento de recibirse. Traje académico para ceremonias de graduación: A. Graduandos que asisten a la primera ceremonia de investidura de Grado (licenciatura o equivalente): Toga y birrete : Negro completo Esclavina : Amarillo oro Borla : Del color de su carrera: Facultad de Ciencias y Humanidades: azul celeste Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas: amarillo oro (excepción: Derecho, cuya borla es roja) Facultad de Ciencias de la Ingeniería: azul ultramar Facultad de Ciencias de la Salud: amarillo claro Los graduandos que ya poseen un grado de Licenciado en un área diferente a aquella en la que se van a recibir en la graduación de que se trate, llevarán una cinta en las mangas de la toga, y una borla en sus birretes, ambos del color de la carrera que ya ostentan. B. Graduandos que asisten a la ceremonia de investidura de Postgrado: Para recibir el primer título de postgrado (especialidad, maestría), llevarán una cinta en las mangas de la toga y una borla en su birrete, ambos del color de su carrera.

9 C. Graduandos con nivel de Postgrado que asisten a recibir nuevos títulos del mismo nivel (especialidad, maestría), llevarán dos cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Esto así, porque ya son profesionales de un segundo nivel al momento de recibir el nuevo título. D. Graduandos que asisten a la ceremonia de investidura de su primer título a nivel de Doctorado, llevarán dos cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Para recibir nuevos títulos del nivel de Doctorado, llevarán tres cintas en las mangas de la toga, del color de la borla del birrete. Esto así, porque ya son profesionales de un tercer nivel al momento de recibirse en una nueva área de Doctorado. Nota: Como puede observarse, el número de cintas en la manga de la toga se corresponde con el nivel ya adquirido, no el que está por recibirse.

10 ASUNTOS PARA RECORDAR 1.- Es absolutamente necesaria la asistencia de los graduandos a las actividades de los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre. 2.- Es importante el factor puntualidad en todas las actividades programadas. 3.- De la toma de fotografías: Los graduandos deberán instruir a sus familiares y amigos para que las fotografías sean tomadas en momentos previos a la ceremonia de graduación. La Seguridad de la Universidad no permitirá el acceso de fotógrafos al área de la ceremonia de graduación. Habrá un equipo de fotógrafos externos, autorizados para la toma de fotografías tanto previo al acto como durante el desarrollo del mismo. La entrega de las fotografías será acordada entre fotógrafos y graduandos. 4.- Del uso de celulares: Se agradece la colaboración de todos los graduandos para que una vez iniciada la ceremonia sean apagados los celulares. 5.- El área reservada a los graduandos no debe ser penetrada por familiares y relacionados durante la ceremonia. 6.- Los graduandos deberán permanecer en sus asientos hasta que concluya la ceremonia. No se permite el abandono del salón antes de ese momento. 7. Al momento de recoger las invitaciones e informaciones generales, apelamos a su generosidad y les solicitamos un donativo de acuerdo a sus posibilidades, que es su aporte para Crédito Educativo, para que un estudiante de recursos limitados pueda tener acceso a la formación universitaria en su Alma Mater. Este aporte será entregado al Rector por un representante de los graduandos.

11 FUNDACIÓN DE DAMAS AMIGAS INC. DE LA PUCMM CAMPUS SANTO TOMÁS DE AQUINO JUNTA DIRECTIVA María Matilde P. de Bonetti Presidenta Estimado (a) Graduando (a): Santo Domingo, D.N. 1 de septiembre de 2015 Lisette V. de Purcell 1ra. Vicepresidenta Marisol Frías de Bonetti 2da. Vicepresidenta Dania U. de Aybar Tesorera La Fundación Damas Amigas de la PUCMM, Inc., Campus Santo Tomás de Aquino es una institución que tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo y al mejoramiento del país, a través de la educación de los jóvenes que estudian en esta Universidad. María Cristina Guerra Vicetesorera Ameriquín Velásquez Secretaria Lourdes Bonnelly de Espaillat Vicesecretaria Vocales Rosalía de Caro Marina Ginebra de Bonnelly Tamara de Castellanos Ana Margarita García Norma R. de Vargas Soledad Álvarez Asesoras Milgros García de Espinal Norma Ortiz de Smalley Sally Paníagua de Esteva Amparo Fernández de Mejía Miembros de Honor Rosa de Herrera Claudina de Pastoriza Rector Mons. Agripino Núñez Vicerrector Lic. Radhamés Mejía Asesores Espirituales Dr. Manuel Maza, S.J. Dr. José Antonio Esquivel, S.J. Desde el año 1986 las Damas Amigas organizamos varias actividades al año encaminadas a recolectar fondos para incrementar el plan de crédito educativo que ayuda a jóvenes con talento, pero de escasos recursos económicos, para que estudien en la PUCMM. Es tradición en las graduaciones de este Campus que los graduandos contribuyan al reforzamiento del referido plan. Tenemos la satisfacción de que al igual que en ocasiones anteriores, en esta Quincuagésima Novena Graduación también hay graduandos a quienes hemos ayudado. Mucho agradeceremos tu generoso aporte para lograr que otros jóvenes realicen su sueño de obtener una preparación universitaria. Te rogamos que te animes a aportar por lo menos RD$ (trescientos pesos). Deposítalos en la urna que te mostrarán cuando recojas las invitaciones. Esta sería una muestra de generosidad y de gratitud ante el Señor por todos los dones y bendiciones que has recibido. En mi nombre y en el de todas las damas miembros de la directiva te deseamos muchos éxitos en tu vida profesional. Cordialmente, María Matilde Pastoriza de Bonetti Presidenta de la Fundación Damas Amigas de la PUCMM Av. Abraham Lincoln esq. Rómulo Betancourt. Teléfono Exts Fax: Apartado Santo Domingo, República Dominicana

12 TOMA DE JURAMENTO Rector: Graduados: Rector: Juran ustedes, por Dios, servir a la sociedad, a la verdad y a la ciencia, con el corazón puro y la voluntad firme, a partir de este momento en que se les ha investido con títulos que más que derechos crean deberes, fieles a las enseñanzas recibidas, a la mística que inspiró el trabajo de sus profesores y el de ustedes, y al espíritu con que han de enfrentarse a los compromisos que como hombres y mujeres han contraído con la sociedad? Sí, juro, servir a la sociedad, a la verdad y a la ciencia con el corazón puro y la voluntad firme. Si ustedes cumplen con este juramento la Patria será enaltecida y Dios les premiará. Les autorizo a usar sus anillos, en señal de su compromiso con la sociedad, la verdad y la ciencia.

13 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos valientes, alcemos nuestro canto con viva emoción, y del mundo a la faz ostentemos nuestro invicto glorioso pendón. Salve! el pueblo que, intrépido y fuerte, a la guerra a morir se lanzó, cuando en bélico reto de muerte sus cadenas de esclavo rompió. Ningún pueblo ser libre merece si es esclavo, indolente y servil; si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril. Mas, Quisqueya la indómita y brava siempre altiva la frente alzará; que si fuere mil veces esclava otras tantas ser libre sabrá.

14 CANTO A LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA Verdad y Ciencia son tus caminos Madre y Maestra tu identidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad. En ti se agitan los corazones que buscan luz en la oscuridad no te detengas, defiende al hombre el universo es tu facultad. Verdad y Ciencia son tus caminos Madre y Maestra tu identidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad Familia y Patria son tu destino avanza firme Universidad.

15

16 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA

XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016

XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016 XCIV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 30 DE MAYO AL 11 DE JUNIO DE 2016 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme

Más detalles

LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016

LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016 LX GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 1 AL 9 DE ABRIL DE 2016 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos valientes,

Más detalles

LXIII GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS. Campus Santo Tomás de Aquino. Del 1 al 9 de septiembre de 2017 Santo Domingo, República Dominicana.

LXIII GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS. Campus Santo Tomás de Aquino. Del 1 al 9 de septiembre de 2017 Santo Domingo, República Dominicana. LXIII GRADUACIÓN Campus Santo Tomás de Aquino INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS Del 1 al 9 de septiembre de 2017 Santo Domingo, República Dominicana. 2 LXIII Graduación HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Más detalles

LXI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016

LXI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 LXI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTO DOMINGO, R.D. DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos valientes,

Más detalles

XCV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 23 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2017

XCV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 23 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2017 XCV GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 23 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DE 2017 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud

Más detalles

XCVI GRADUACIÓN. Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS

XCVI GRADUACIÓN. Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS XCVI GRADUACIÓN Campus Santiago INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS Del 30 de mayo al 10 de junio de 2017 Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 2 XVCI Graduación HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA

Más detalles

XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015

XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015 XCI GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D. DEL 14 AL 24 DE ENERO DE 2015 HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Música: José Reyes Letra: Emilio Proud Homme Quisqueyanos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS

INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS V INSTRUCTIVO PARA LOS GRADUANDOS INFORMACIONES GENERALES CEREMONIA DE GRADUACIÓN LUGAR: Terminal Sans Souci, Nivel I. DIRECCIÓN: Av. España, frente a la Marina de Guerra. Santo Domingo Este, R. D. FECHA

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS INSTRUCTIVO DE GRADUACIÓN

ESCUELA DE IDIOMAS INSTRUCTIVO DE GRADUACIÓN INSTRUCTIVO DE GRADUACIÓN 1. Informaciones Generales Reunión Informativa Graduación Escuela de Idiomas: Fecha: martes 23 de mayo de 2017. Lugar: Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, Campus I. Hora: 4:30

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS

INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS 1. Informaciones Generales Reuniones Informativas XIV Graduación Ordinaria Extensión Cibao: Graduandos de Técnico, Grado y Posgrado de Santo Domingo: Fecha: Viernes 8 de julio

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANA NIT

UNIVERSIDAD MARIANA NIT UNIVERSIDAD MARIANA SECRETARÍA GENERAL CEREMONIAS DE GRADO 2 DE DICIEMBRE DE 2016 LUGAR: AUDITORIO MADRE CARIDAD BRADER 10:00 AM FACULTAD DE EDUCACIÓN FACULTAD CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Más detalles

/ Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ENERO 2015 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA BOLETÍN DIGITAL

/ Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ENERO 2015 DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA BOLETÍN DIGITAL @PUCMM / Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA BOLETÍN DIGITAL CSTA MONSEÑOR AGRIPINO NÚÑEZ COLLADO RECIBE RECONOCIMIENTO La Academia

Más detalles

1. Informaciones Generales

1. Informaciones Generales 1. Informaciones Generales Reuniones Informativas de Graduación Extraordinaria: Fecha: jueves 12 y viernes 13 de marzo de 2015. Lugar: Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, Universidad APEC, Campus I. Hora:

Más detalles

TANDA MATUTINA 10:00 AM

TANDA MATUTINA 10:00 AM Ya te gradúas? XLI GRADUACIÓN ORDINARIA Información General para Graduandos Si ya completaste el programa académico de tu carrera y quieres ser parte del XLI Acto de Graduación Ordinaria te recomendamos

Más detalles

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación.

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación. CIRCULAR PARA: graduandos de las especializaciones en Gerencia de la Calidad, Gerencia de Proyectos, Gerencia del Desarrollo Humano, Gestión de la Construcción, Ingeniería Sismo-Resistente, Mercadeo, Rediseño

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS

INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS 1. Informaciones Generales Reuniones Informativas XV Graduación Extensión Cibao 2017: Graduandos de Posgrado de Santiago y la Región Norte: Fecha: Sábado 1 de julio de 2017. Lugar:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS

INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS INSTRUCTIVO DE GRADUANDOS 1. Informaciones Generales Reuniones Informativas Graduación Ordinaria 2017: Fechas: Miércoles 13, jueves 14, viernes 15 y lunes 18 de septiembre de 2017. Lugar: Auditorio Dr.

Más detalles

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTA CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTA CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ Bogotá, Diciembre 01 de 2015 CIRCULAR INFORMATIVA 532 (01)00365 PARA: DE: GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTA CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS 2015 II Muy

Más detalles

CIRCULAR ACTIVIDADES DE GRADOS

CIRCULAR ACTIVIDADES DE GRADOS CIRCULAR ACTIVIDADES DE GRADOS Respetados Estudiantes: En nombre de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium les extendemos un saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su próxima graduación.

Más detalles

Instructivo. Ceremonia de Grados UMB. Indicaciones Generales

Instructivo. Ceremonia de Grados UMB. Indicaciones Generales Instructivo Ceremonia de Grados UMB Indicaciones Generales Estimados Graduandos Felicitaciones por esta etapa académica que culminan! UMB 1. Los siguientes puntos son algunas recomendaciones para garantizar

Más detalles

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II

GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015 II Bogotá, agosto 28 de 2015 CIRCULAR INFORMATIVA 532 (01)287 PARA: DE: GRADUANDOS UNADISTAS DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTÁ CUNDINAMARCA CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS NONAGÉSIMA PRIMERA GRADUACIÓN

INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS NONAGÉSIMA PRIMERA GRADUACIÓN INSTRUCTIVO PARA GRADUANDOS NONAGÉSIMA PRIMERA GRADUACIÓN PROGRAMA 1. Ingreso de las autoridades 2. Entrada de los graduandos mientras el coro de la UCA canta el Himno al Graduado 3. Himno Nacional, cantado

Más detalles

CEREMONIA DE GRADOS SOLEMNES Indicaciones Generales

CEREMONIA DE GRADOS SOLEMNES Indicaciones Generales CEREMONIA DE GRADOS SOLEMNES Indicaciones Generales CEREMONIADEGRADOSSOLEMNES IndicacionesGenerales 1. Tarjetasdeinvitacionalaceremoniadegrados Las tarjetas serán entregadas el día del ensayo; la cantidad

Más detalles

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015

Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015 Boletíndigital DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES CORPORATIVAS UNIDAD DE PRENSA AGOSTO 2015 Boletíndigital CSTA Certificación Internacional Qué? Apertura de Especialistas en Gestión Estratégica de la Capacitación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GRADUACIONES

INSTRUCTIVO DE GRADUACIONES INSTRUCTIVO DE GRADUACIONES Estimado alumno próximo a graduar, considerando que Tú eres el protagonista en este importante Acto Académico Institucional, te solicitamos muy atentamente tomes en cuenta lo

Más detalles

DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTA CUNDINAMARCA CEAD José Acevedo y Gómez ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015-I

DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTA CUNDINAMARCA CEAD José Acevedo y Gómez ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA 2015-I Bogotá, D.C. 26 de marzo de 2015 CIRCULAR INFORMATIVA 532(01)0079 PARA: GRADUANDOS UNADISTAS 2015 DE: DIRECTOR ZONA CENTRO BOGOTA CUNDINAMARCA CEAD José Acevedo y Gómez ASUNTO: CEREMONIA DE GRADOS EXTRAORDINARIA

Más detalles

ACUERDO NO. 007 DE DEL CONSEJO DIRECTIVO PROTOCOLO DE GRADOS

ACUERDO NO. 007 DE DEL CONSEJO DIRECTIVO PROTOCOLO DE GRADOS ACUERDO NO. 007 DE 2.009 DEL CONSEJO DIRECTIVO PROTOCOLO DE GRADOS ARTÍCULO PRIMERO: DE LA CEREMONIA DE GRADO. La ceremonia de grado es el acto protocolario por medio del cual se publicita por parte de

Más detalles

JEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES

JEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES INSTRUCTIVO DE GRADUACIONES Estimado alumno próximo a graduar, considerando que Tú eres el protagonista en este importante Acto Académico Institucional, te solicitamos muy atentamente tomes en cuenta lo

Más detalles

Joey News. Desarrollamos la grandeza que hay en cada niño. Juriquilla. Mayo

Joey News. Desarrollamos la grandeza que hay en cada niño. Juriquilla. Mayo Kinder CLASE DE YOGA FELICIDADES A LAS MAMÁS EN SU DÍA! Gracias por todos sus cuidados, su apoyo y cariño. Les recordamos que el Colegio las espera el miércoles 10 de mayo, a las 11:00 am, en el Cafetorium

Más detalles

UNIVERSIDAD MARIANA NIT. 800.092.198-5

UNIVERSIDAD MARIANA NIT. 800.092.198-5 UNIVERSIDAD MARIANA SECRETARIA GENERAL CEREMONIA DE GRADUACIÓN 1. PROGRAMACIÓN EUCARISTÍAS Y CEREMONIAS DE GRADO. LUGAR AUDITORIO MADRE CARIDAD BRADER EUCARISTIA: 20 DE ABRIL DE 2016 - HORA 6:00 PM FACULTAD

Más detalles

1) Requisitos para el proceso de titulación:

1) Requisitos para el proceso de titulación: 1) Requisitos para el proceso de titulación: Reunir la siguiente documentación: A) Liberación de servicio social (Hoja rosa y copia fotostática de la blanca). En caso de no contar con ella el costo es

Más detalles

clase 2017 JULIO 09, 2017

clase 2017 JULIO 09, 2017 clase 2017 JULIO 09, 2017 Has conquistado ahora conquista tu sueño una meta,! Felicidades Graduado! En este manual encontrarás todos los puntos que debes tomar en cuenta el día de tu graduación. Es muy

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO ACTO DE GRADUACIÓN JULIO 2016

BOLETÍN INFORMATIVO ACTO DE GRADUACIÓN JULIO 2016 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DR. LUIS ALONSO APARICIO BOLETÍN INFORMATIVO ACTO DE GRADUACIÓN JULIO 2016 Dirección de Administración Académica 15/04/2016 Lea detenida y cuidadosamente el presente

Más detalles

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones.

Pruebas Nacionales de Bachillerato. Día del Educador. Los estudiantes no asisten a lecciones. COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR N 263-2017 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES FINAL CURSO LECTIVO 2017 E INICIO CURSO

Más detalles

NOTAS. REGLAMENTO DE LA Clase Graduanda Rev

NOTAS. REGLAMENTO DE LA Clase Graduanda Rev NOTAS REGLAMENTO DE LA Clase Graduanda 2017 16 Rev. 9-9-16 1 de septiembre de 2016 GRADUANDAS ETIQUETA CORRECTA DE LA VESTIMENTA ACADÉMICA Y PROTOCOLO DE DESFILE DE GRADUACIÓN En su vida civil y profesional

Más detalles

CIRCULAR. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia de graduación.

CIRCULAR. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia de graduación. CIRCULAR PARA: graduandos de los pregrados en Derecho, Comunicación Social, Economía, Contaduría Pública, Geología, Ingeniería Matemática e Ingeniería Civil. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES BOLETÍN DE GRADUACIÓN 2010 Trigésima Octava Colación de Grados Martes, 15 de junio de 2010 8:30 a.m. Centro de Convenciones de Puerto Rico

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DR. LUIS ALONSO APARICIO BOLETÍN INFORMATIVO ACTO DE GRADUACIÓN JULIO 2017

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DR. LUIS ALONSO APARICIO BOLETÍN INFORMATIVO ACTO DE GRADUACIÓN JULIO 2017 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DR. LUIS ALONSO APARICIO BOLETÍN INFORMATIVO ACTO DE GRADUACIÓN JULIO 2017 Dirección de Administración Académica Unidad de Egresados y Graduados 26/04/2017 Lea detenida

Más detalles

Instructivo de grados Septiembre 2017

Instructivo de grados Septiembre 2017 Instructivo de grados Septiembre 2017 Felicitaciones a todos nuestros graduandos por esta etapa que culminan exitosamente. A continuación, algunas recomendaciones que deben tener en cuenta para la ceremonia

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2014 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los más de 2.200 estudiantes

Más detalles

UNIVERSID VICERREC CTORÍA DE. Martes 10 Hora: 8:30 a.m. Centro. Puerto Rico

UNIVERSID VICERREC CTORÍA DE. Martes 10 Hora: 8:30 a.m. Centro. Puerto Rico UNIVERSID DAD DEL TURABO VICERREC CTORÍA DE ASUNTOSS ESTUDIANTILES BOLETÍN DE GRADUACIÓN 2014 Cuadragésima Segunda Colación de Grados Martes 10 de junio de 2014 Hora: 8:30 a.m. Centro de Convenciones de

Más detalles

MirArte 2013 QUÉ NECESITA LLEVAR SU HIJO(A)?

MirArte 2013 QUÉ NECESITA LLEVAR SU HIJO(A)? MirArte 2013 Tenemos el gusto de Invitarlos a disfrutar en compañía de su familia nuestro ya tradicional evento cultural MirArte presentando en esta ocasión el espectáculo multidisciplinario tipo circense

Más detalles

Instituto Universitario de la Frontera I U F R O N T Sede San Cristóbal Coordinación de Seguimiento al Egresado, Protocolo y Eventos Especiales

Instituto Universitario de la Frontera I U F R O N T Sede San Cristóbal Coordinación de Seguimiento al Egresado, Protocolo y Eventos Especiales Instituto Universitario de la Frontera I U F R O N T Sede San Cristóbal Coordinación de Seguimiento al Egresado, Protocolo y Eventos Especiales Instructivo de Grado XLIX Promoción Bicentenario de la Carta

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS 2018 I DEL 24 AL 27 DE ENERO PROGRAMA A. FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo

Más detalles

Boletíndigital. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa. Diciembre 2015

Boletíndigital. Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa. Diciembre 2015 Boletíndigital Dirección de comunicaciones corporativas unidad de prensa Diciembre 2015 Boletíndigital CSTA CSTI Peña Pedagógica Qué? Vigésima Segunda Edición del Cuaderno de Pedagogía Universitaria Unidad

Más detalles

GUÍA PARA LA CEREMONIA DE. Graduación

GUÍA PARA LA CEREMONIA DE. Graduación GUÍA PARA LA CEREMONIA DE Graduación PROCEDIMIENTOS NECESARIOS con posterioridad a la ceremonia de graduación BENEFICIOS que ofrece la Universidad a sus egresados Qué sucede si no puedo asistir al evento

Más detalles

GUÍA PARA LA CEREMONIA DE. Graduación

GUÍA PARA LA CEREMONIA DE. Graduación GUÍA PARA LA CEREMONIA DE Graduación PROCEDIMIENTOS NECESARIOS con posterioridad a la ceremonia de graduación BENEFICIOS que ofrece la Universidad a sus egresados Qué sucede si no puedo asistir al evento

Más detalles

Instructivo de grados Diciembre 2016

Instructivo de grados Diciembre 2016 Instructivo de grados Diciembre 2016 Lugar y Fecha Día: martes 13 de diciembre 2016 Lugar: Compensar Gran auditorio (Av. 68 No. 49 A 47) Hora: Primera ceremonia 9:00 a.m. Segunda ceremonia 12 m. IMPORTANTE:

Más detalles

CIRCULAR. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia de graduación.

CIRCULAR. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia de graduación. CIRCULAR PARA: graduandos de los doctorados en Administración, Humanidades e Ingeniería; y de las maestrías en Administración, Administración de Riesgos, Administración Financiera, Ciencias de la Administración,

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UNIDAD DE POLITICA SOCIAL INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2017

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UNIDAD DE POLITICA SOCIAL INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2017 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UNIDAD DE POLITICA SOCIAL INDUCCIÓN ESTUDIANTES PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO 2017 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA DIRECCIÓN DE CULTURA ESCUELA DE MÚSICA MIGUEL ANGEL ESPINEL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA DIRECCIÓN DE CULTURA ESCUELA DE MÚSICA MIGUEL ANGEL ESPINEL INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓNES AÑO ESCOLAR 2016-2017 (INICIACIÓN MUSICAL) 1. Realizar 2 depósitos Bancarios correspondientes a la cuota anual de colaboración fijada en las Asamblea General de Padres y Representantes

Más detalles

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación.

CIRCULAR. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo y nuestras más sinceras felicitaciones por su graduación. CIRCULAR PARA: graduandos del pregrado en Administración de Negocios. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia de graduación. En nombre de la Universidad EAFIT le extendemos un cordial saludo

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. LUIS ALONSO APARICIO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. LUIS ALONSO APARICIO UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. LUIS ALONSO APARICIO INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE GRADUACION TÉCNICO SAN SALVADOR, JULIO DE 2016 Lea detenida y cuidadosamente el presente instructivo, para evitar

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE

ORIENTACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE SECCIÓN DE POSGRADO ORIENTACIÓN ACADÉMICA DEL ESTUDIANTE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD, AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN LEY UNIVERSITARIA N 30220 SEMESTRE ACADÉMICO 201- I COORDINACIÓN

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

V CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIAS (31 de enero al 11 de febrero, 2011) Boletín Informativo Versión 2

V CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIAS (31 de enero al 11 de febrero, 2011) Boletín Informativo Versión 2 1. Antecedentes: V CURSO DE GESTIÓN DE TERMINALES PORTUARIAS (31 de enero al 11 de febrero, 2011) Boletín Informativo Versión 2 La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) con el apoyo de la Comisión Interamericana

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE FALCÓN ALONSO GAMERO

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE FALCÓN ALONSO GAMERO UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE FALCÓN ALONSO GAMERO INSTRUCTIVO CEREMONIA DE GRADO (UPTAG Misión Sucre) UPTAG - 2016 PRESIDIUM: Rector, Secretario, Responsable Académico, Responsable Área Estudiantil,

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL ACTOS PROTOCOLARES UNEG

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL ACTOS PROTOCOLARES UNEG 1 de 6 I. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos protocolares para la realización de actos académicos en la. II. ALCANCE: Rectorado Protocolo Coordinación de Servicios Generales III. BASE LEGAL:

Más detalles

Ceremonia de graduación

Ceremonia de graduación Ceremonia de graduación La Ceremonia de Inicio de la KCU será el 15 de junio de 2017 a las 7:00 p.m. Se anima a todos los candidatos graduados a asistir. No habrá ningún ensayo. No se requieren boletos;

Más detalles

HORARIO DE LA CAPELLANÍA

HORARIO DE LA CAPELLANÍA HORARIO DE LA CAPELLANÍA LUNES 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Eucaristía: 5:30 p.m. MARTES 8:30 a.m. a 12:30 p.m. Eucaristía: 11:30 AM MIERCOLES 4:00 a 8:00 p.m. Eucaristía: 5:30 p.m. JUEVES 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Más detalles

COLEGIO ANGLO ESPAÑOL, A. C. Monterrey, N. L. CICLO ESCOLAR PRIMARIA

COLEGIO ANGLO ESPAÑOL, A. C. Monterrey, N. L. CICLO ESCOLAR PRIMARIA COLEGIO ANGLO ESPAÑOL, A. C. Monterrey, N. L. CICLO ESCOLAR 2014 2015 PRIMARIA Septiembre 26 del 2014. ASUNTO: PRIMERA COMUNIÓN. Estimados Padres de Familia de Tercero de Primaria: Me dirijo a ustedes

Más detalles

Academia Teocali. Convocatoria Oficial para estudiantes y personal docente a las siguientes actividades:

Academia Teocali. Convocatoria Oficial para estudiantes y personal docente a las siguientes actividades: Academia Teocali Del 1 al 15 de setiembre 2015 Convocatoria Oficial para estudiantes y personal docente a las siguientes actividades: Domingo 13 de setiembre: Recorrido de la antorcha Los estudiantes de

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO

INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO I. SALUDO Y BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2017 Queridas familias: Vivimos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA SEDE DEL ATLANTICO CONCURSO DOCENTE

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA SEDE DEL ATLANTICO CONCURSO DOCENTE UNIVERSIDAD DE COSTA RICA SEDE DEL ATLANTICO CONCURSO DOCENTE Para impartir cursos en el período comprendido entre el 12 de agosto y el 22 de diciembre del 2013 RECINTO DE TURRIALBA Bach. Enseñanza del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO JORNADA DE INDUCCIÓN PRIMER PERÍODO ACADÉMICO AÑO 2013 JULIO 31 AGOSTO 1 Y 2

UNIVERSIDAD DE CALDAS OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO JORNADA DE INDUCCIÓN PRIMER PERÍODO ACADÉMICO AÑO 2013 JULIO 31 AGOSTO 1 Y 2 UNIVERSIDAD DE CALDAS OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO JORNADA DE INDUCCIÓN PRIMER PERÍODO ACADÉMICO AÑO 2013 JULIO 31 AGOSTO 1 Y 2 BIENVENID@S. En nombre de la Universidad de Caldas, queremos darles

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017

Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017 Apreciado estudiante: Este instructivo le permitirá conocer las actividades, fechas y documentos que debe tener en cuenta para realizar sus trámites de grado. Instructivo Trámites de Grado Posgrados 2017

Más detalles

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico.

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Estimados Padres y Apoderados: CIRCULAR N 1 Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Las Direcciones de Ciclo estarán

Más detalles

COMISIÓN DE CONTRATACIONES LLAMADO A PARTICIPAR PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICO POR CONCURSO ABIERTO Nº INAC-CA-017-CCP-FC-2017

COMISIÓN DE CONTRATACIONES LLAMADO A PARTICIPAR PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICO POR CONCURSO ABIERTO Nº INAC-CA-017-CCP-FC-2017 PROCESO DE CONTRATACIÓN PÚBLICO POR CONCURSO ABIERTO Nº INAC-CA-017-CCP-FC-2017 El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su Comisión de Contrataciones, hace del conocimiento a todas

Más detalles

Dra. Brunilda Aponte Torres Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles. Mensaje de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles

Dra. Brunilda Aponte Torres Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles. Mensaje de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Mensaje de la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Recibe el más cordial saludo. Cuántos sueños y anhelos realizados hoy, a costa del tiempo restado a nuestras familias, a nuestros amigos, a costa de

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES

OBSERVACIONES GENERALES ACTIVIDADES Página: 1 de 5 OBSERVACIONES GENERALES 1. Para realizar actividades en los salones de este Colegio Profesional, es indispensable que complete en su totalidad este formulario, el mismo debe

Más detalles

UNIVERSID VICERREC CTORÍA DE. Jueves, 13 Hora: 8:30 a.m. Centro. Puerto Rico

UNIVERSID VICERREC CTORÍA DE. Jueves, 13 Hora: 8:30 a.m. Centro. Puerto Rico UNIVERSID DAD DEL TURABO VICERREC CTORÍA DE ASUNTOSS ESTUDIANTILES BOLETÍN DE GRADUACIÓN 2013 Cuadragésima Primera Colación de Grados Jueves, 13 de junio de 2013 Hora: 8:30 a.m. Centro de Convenciones

Más detalles

Pertinencia Social y Participación Popular

Pertinencia Social y Participación Popular Pertinencia Social y Participación Popular CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ACTO DE GRADO LAPSO I Y II 2016 PROMOCIÓN EN HONOR A JOSÉ HUMBERTO CASTILLO (EL CAIMÁN DE SANARE) Actividad Fecha Hora Especialidad

Más detalles

COMUNICADO DE FIESTAS PATRIA AÑO 2017

COMUNICADO DE FIESTAS PATRIA AÑO 2017 COMUNICADO DE FIESTAS PATRIA AÑO 2017 Estimados Padres, Apoderados y Familia, junto con saludar, nos dirigimos a ustedes para entregarles información general de la celebración de Fiestas Patria. Actividad

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio

PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio PROGRAMA DE INDUCCIÓN A ESTUDIANTES NUEVOS PROGRAMAS DE MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA SEGUNDO SEMESTRE DE 2017 Del 17 al 26 de Julio ESTIMADO ESTUDIANTE, BIENVENIDO A LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE! Es un motivo

Más detalles

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS

POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS ARTÍSTICOS Admisiones y Matrículas: COSTO INSCRIPCIÓN Costo del Formulario 4 SMLDV* $78.600 Nº De Cuenta para Consignación Cuenta 230-81461-8 Código 012, cualquier sucursal del Banco Occidente Derechos de grado Banco

Más detalles

PREESCOLAR PRIMARIA Noviembre 2016

PREESCOLAR PRIMARIA Noviembre 2016 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3 4 5 6 Religión 31 KINDER: Devolución del Taller de Psicología a padres y madres 7:20 am a 8:30 am 7 8 Rezo en el portal del aula 7:20 am a 8:30

Más detalles

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR CONVOCA

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR CONVOCA LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR CONVOCA AL PROCESO DE ADMISIÓN 2016 DEL NIVEL LICENCIATURA, PARA LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS OFERTADOS EN EL

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Faculta de Estudios Generales Oficina de Asuntos Estudiantiles

Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Faculta de Estudios Generales Oficina de Asuntos Estudiantiles Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Faculta de Estudios Generales Oficina de Asuntos Estudiantiles RECINTO DE RÍO PIEDRAS OFICINA DEL REGISTRADOR TURNOS DE SELECCIÓN DE CURSOS VERANO 2015

Más detalles

El pasado 12 de septiembre se realizó la ratificación de la Mesa Directiva quedando integrada de la siguiente manera: Francisco y Verónica de Orduño

El pasado 12 de septiembre se realizó la ratificación de la Mesa Directiva quedando integrada de la siguiente manera: Francisco y Verónica de Orduño Mesa directiva El pasado 12 de septiembre se realizó la ratificación de la Mesa Directiva quedando integrada de la siguiente manera: Presidentes Daniel y Karla de Guevara Vice Presidentes Francisco y Verónica

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho REGISTRO FEDERAL: 612301 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos

Más detalles

Programa Académico. Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI

Programa Académico. Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI Programa Académico Legitimación de los Órganos de la Justicia Constitucional en el Siglo XXI 11, 12 y 13 de noviembre de 2015 Hotel Sheraton Ciudad de Santo Domingo, R. D. XXII Jornadas de Derecho Constitucional

Más detalles

CICLO DE GRADUACIÓN 2016

CICLO DE GRADUACIÓN 2016 CICLO DE GRADUACIÓN 2016 Versión actualizada el: 16/12/2015 1 El Departamento de Registro informa los procedimientos y calendario de actividades conducentes a la emisión del título correspondiente y del

Más detalles

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Comité de Compras y Contrataciones Año de la Atención Integral a la Primera Infancia

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Comité de Compras y Contrataciones Año de la Atención Integral a la Primera Infancia La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID, en virtud de lo que establece la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones, sus modificaciones

Más detalles

CIRCULAR. PARA: graduandos de los pregrados en Derecho, Administración de Negocios, Comunicación Social, Contaduría Pública, Economía y Geología.

CIRCULAR. PARA: graduandos de los pregrados en Derecho, Administración de Negocios, Comunicación Social, Contaduría Pública, Economía y Geología. CIRCULAR PARA: graduandos de los pregrados en Derecho, Administración de Negocios, Comunicación Social, Contaduría Pública, Economía y Geología. DE: Departamento de Comunicación. ASUNTO: ceremonia de graduación.

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado estudiante: CIRCULAR GENERAL DE GRADOS La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la Misión de

Más detalles

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

Servidores. Curso de Capacitación para servidores o Diáconos.

Servidores. Curso de Capacitación para servidores o Diáconos. Servidores Curso de Capacitación para servidores o Diáconos. Objetivo Capacitar teórica y prácticamente a pastores, líderes o responsables de los grupos de servicio en el "ministerio del Servicio" para

Más detalles

MEMORANDO

MEMORANDO MEMORANDO PARA: Expositores de EXPO MUEBLES, HOGAR Y OFICINA 2016 DE: Dirección de Exposiciones y Eventos ASUNTO: Recomendaciones Importantes FECHA: 24 de agosto de 2016 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SEMINARIO EL CARIBE 2008 LENGUAS, LITERATURAS, SOCIEDADES 9, 10 Y 11 DE ABRIL DE

SEMINARIO EL CARIBE 2008 LENGUAS, LITERATURAS, SOCIEDADES 9, 10 Y 11 DE ABRIL DE SEMINARIO EL CARIBE 2008 LENGUAS, LITERATURAS, SOCIEDADES 9, 10 Y 11 DE ABRIL DE 2008 Pensando El Caribe Santo Domingo y Santiago de los Caballeros PENSANDO EL CARIBE La segunda edición del Seminario Lenguas,

Más detalles

Universidad de La Habana Centro de Estudio de Salud y Bienestar Humanos. Convocatoria para la Tercera Edición de la Maestría en Bioética

Universidad de La Habana Centro de Estudio de Salud y Bienestar Humanos. Convocatoria para la Tercera Edición de la Maestría en Bioética CESBH Universidad de La Habana Centro de Estudio de Salud y Bienestar Humanos Convocatoria para la Tercera Edición de la Maestría en Bioética La Universidad de La Habana convoca a la Tercera Edición de

Más detalles

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN

REGLAMENTO DE GRADUACIÓN REGLAMENTO DE GRADUACIÓN UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO DE GRADUACION La Junta General Universitaria de la Universidad Gerardo Barrios Barrios Considerando: 1.- Que el articulo 5 de la Ley de Educación

Más detalles

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza Departamento Relaciones Públicas Área de Ceremonial y

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Comité de Compras y Contrataciones Año del Fomento de la Vivienda

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Comité de Compras y Contrataciones Año del Fomento de la Vivienda Concurso por Comparación de Precios de Bienes No. EGEHID-CCC-CCP-2016-056. La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, EGEHID, en virtud de lo que establece la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Escuela Académico Profesional de Enfermería

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Escuela Académico Profesional de Enfermería UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Escuela Académico Profesional de Enfermería PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA EL EXAMEN DE HABILITACIÓN PROFESIONAL SEXTA CONVOCATORIA

Más detalles

Circular: Nº 1 CALENDARIO ESCOLAR 2015

Circular: Nº 1 CALENDARIO ESCOLAR 2015 FUNDACION EDUCACIONAL LA ASUNCION LICEO LA ASUNCION Educar, Evangelizar y Servir Los Tilos N 350, Higueras, Talcahuano. Teléfono 2206300 - Fax 2206347. URL: http://www.lla.cl * E-mail: asuncion@lla.cl

Más detalles