Avenida del Brasil, Madrid Tel.: Fax:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Avenida del Brasil, Madrid Tel.: Fax:"

Transcripción

1

2 CUÁLES PUEDEN SER MIS NECESIDADES DE SEGURO? Habitualmente, el seguro ha sido considerado una necesidad de segundo o de tercer orden, detrás de otras más prioritarias tales como el alimento, la vivienda, el vestido, el ocio, la cultura, etc. Podemos estar de acuerdo con ello. Cada individuo, cada unidad familiar, tienen unas particularidades concretas, a las que debe adaptarse y someterse el Programa de Seguros que aquéllos vayan a suscribir. Como en otras áreas de la vida, los individuos aislados o integrantes de una unidad familiar hemos de establecer las prioridades de cobertura, sea en consideración a la magnitud o gravedad del riesgo, sea por imperativo legal. Ello impone a cada individuo o a la unidad familiar la necesidad de hacer un análisis de sus necesidades de seguro a partir de: La estructura y características de la unidad familiar. Las personas o bienes a proteger frente a los riesgos que los amenazan. El grado de asunción/transferencia de esos riesgos (autoseguro, franquicias, etc.). En el sector de seguros se afirma que todo es asegurable, que todo riesgo tiene su prima. Es evidente que el importe de ésta condicionará luego la decisión sobre las coberturas a contratar. En las páginas que siguen les describimos los riesgos que amenazan a la unidad familiar y las diferentes opciones de seguro con que ésta puede protegerse frente a aquéllos. A efectos meramente expositivos, los encuadraremos en los siguientes grupos: 1. Sobre los Bienes: a) Riesgos del Patrimonio. b) Riesgos de Responsabilidad Civil 2. Sobre las Personas: a) Coberturas de Protección. b) Coberturas de Prevención. Señalaremos de modo resumido en cada caso las respuestas que el sector asegurador ofrece al particular o a la unidad familiar.

3 1. SOBRE LOS BIENES 1. a) RIESGOS DEL PATRIMONIO Aunque con frecuencia pensamos antes en el automóvil que en otros bienes (vivienda, mobiliario, objetos de especial valor, etc.), si tenemos en cuenta su valor, no debemos dudar de que la protección de nuestro patrimonio exige dar prioridad a éstos últimos sobre aquél. a) Seguro de Hogar Tanto para la vivienda habitual, como para otras de carácter secundario, sea de uso vacacional, sea para inversión, destinadas al alquiler. Aunque la mayoría de las pólizas que ofrecen las Aseguradoras tienen características muy similares, recomendamos a nuestros clientes la inclusión de garantías Todo Riesgo Accidental, sobre todo para que dispongan de cobertura frente al riesgo de pérdida total de la vivienda por colapso del edificio. Hace algunos meses se produjo en Madrid un importante siniestro de ese tipo. Además de la imprescindible cobertura de la vivienda (Continente), es importante asegurar también: El mobiliario y ajuar personal. Los objetos de especial valor (joyas, pieles, objetos de arte, colecciones, muebles antiguos, etc.). La Responsabilidad Civil de los miembros de la unidad familiar. b) Hogar Exclusivo Cuando el Contenido de la vivienda lo forman alhajas, cuadros, otros objetos artísticos, colecciones o muebles de gran valor, recomendamos la contratación de pólizas de Hogar de gama alta, con coberturas Todo Riesgo, cuyo paquete de coberturas está adaptado a Contenidos como el descrito. Son seguros especialmente diseñados para asegurar grandes valores y de características especiales. No son, por tanto, recomendables para viviendas con riesgos y capitales a asegurar habituales. c) Alquileres Impagados Cuando se adquieren viviendas con fines de inversión para obtener rentabilidad mediante su alquiler, podemos ofrecer a sus propietarios coberturas específicas destinadas a protegerles frente al riesgo del impago de la renta por el inquilino.

4 Las ventajas que ese seguro ofrece al propietario frente al aval bancario son, entre otras, las siguientes: Mayor flexibilidad y rapidez en su contratación. Menor coste. Mayor extensión de la cobertura. Mayor rapidez de respuesta en caso de siniestro. Inclusión de cobertura frente a los desperfectos causado por el inquilino de forma malintencionada. Inclusión de cobertura para gastos de abogado y procurador cuando sea necesario emprender acciones legales para el cobro de la renta o el desahucio del inquilino. d) Seguro de Automóviles. Es la modalidad de seguro más extendida en el mercado asegurador, con múltiples variantes de garantías: Responsabilidad Civil Obligatoria Responsabilidad Civil Voluntaria Productos Combinados (R.C. más cristales, incendio, robo) Daños Propios, con o sin franquicia Asistencia en Viaje Defensa Jurídica Ocupantes del vehículo Se trata de coberturas que necesitan los propietarios de vehículos como los siguientes: Turismo principal y secundario. Motocicletas y Quads. Vehículos de colección. Furgonetas y vehículos especiales. Caravanas. e) Embarcaciones de Recreo Cada vez son más las personas que deciden adquirir una embarcación de recreo para la práctica como aficionados de la náutica. Son muchos los aseguradores que ofrecen hoy pólizas para la cobertura de los propietarios de las embarcaciones de recreo, con garantías para hacer frente a los riesgos de: Responsabilidad Civil por daños a terceros. Daños a la embarcación. También para las motos náuticas existen pólizas específicas.

5 f) Vida de Caballos. En los últimos años han sido numerosas las personas que han adquirido un caballo para disfrute propio o de sus familiares. En muchos hogares, el caballo ha pasado a ser un elemento más del patrimonio familiar, necesitado también de adecuada protección frente a los riesgos de intervenciones quirúrgicas (reembolso de los gastos hospitalarios), fallecimiento o robo. Hoy podemos ofrecer coberturas específicas para equinos frente a esos y otros riesgos. g) Daños Aparatos Aéreos. El deseo de volar lleva a muchas personas a practicar diferentes modalidades de vuelo (ala delta, parapente, vuelo sin motor, paracaidismo, etc.) mediante aparatos o equipos de su propiedad o alquilados. Los riesgos de responsabilidad civil por daños causados a terceros y de pérdida o daños sufridos por los aparatos y equipos encuentran hoy cobertura de seguro mediante pólizas adaptadas a estas prácticas deportivas. 1. b) RIESGOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Como hemos mencionado, en algunos de los seguros descritos anteriormente se incluyen coberturas de responsabilidad civil por daños causados a terceros. Existen, sin embargo, pólizas específicas de responsabilidad civil para la cobertura de este riesgo vinculado a ciertas actividades (la caza, por ejemplo), o a la posesión de animales (perros especialmente peligrosos). Estamos también en disposición de ofrecer esos seguros a quienes los necesiten. 2. SOBRE LAS PERSONAS 2. a) SEGUROS DE PROTECCIÓN Bajo este epígrafe incluimos los seguros cuyo objeto es la cobertura de las personas, para la protección de las pérdidas económicas vinculadas a los riesgos que amenazan su vida, su integridad física, su salud. No incluimos en este epígrafe los seguros vinculados a la actividad profesional (pérdida de licencia) al estar este ámbito de riesgo debidamente cubierto.

6 a) Seguro de Vida Señalábamos al inicio de estas notas que cada unidad familiar es única y diferente de las demás, lo que hace también únicas y diferentes sus necesidades de protección. Frente al riesgo de fallecimiento, las necesidades de cobertura son más acuciantes en edades jóvenes (hijos en edad escolar, esposa dedicada a atender a la familia, hipoteca, etc.). Para hacer frente a tales necesidades, hemos preparado diferentes soluciones de seguro que vendrían a complementar a la cobertura de Pérdida de Licencia Subrayar especialmente las exigencias de cobertura que imponen las entidades financieras para cubrir sus préstamos. Son los conocidos como seguros de AMORTIZACIÓN DE PRÉSTAMOS. Los seguros que proponemos para atender tales exigencias ofrecen unos diferenciales de coste ciertamente grandes respecto de los costes de los productos de seguro que las propias entidades financieras proponen. En esta gama de productos de seguro, tenemos la posibilidad de incorporar garantías indemnizatorias en caso de invalidez, complementando así las prestaciones de la Seguridad Social. b) Accidentes Para la cobertura de los mismos riesgos (fallecimiento, invalidez, etc.) mencionados en el punto anterior, pero esta vez limitando su causa al accidente (causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del sujeto). Disponemos de líneas específicas que a cambio de costes muy reducidos, ofrecen la posibilidad de contratar sumas aseguradas elevadas. c) Salud Cada vez es más sentida la necesidad de disponer, junto a los servicios de salud públicos, de coberturas asistenciales privadas, las cuales son ofrecidas hoy por numerosos aseguradores, sea bajo la modalidad de cuadro médico cerrado, sea bajo la de reembolso de gastos, que admite diferentes niveles de franquicias.

7 d) Asistencia en Viaje (Viajes de ocio) Algunas pólizas de Autos, de Hogar, de Salud, o vinculadas a tarjetas de crédito, ofrecen garantías standard para hacer frente a los riesgos que pueden surgir durante ciertos viajes. Para viajes a países alejados o exóticos, o para desplazamientos de media y larga duración, recomendamos la contratación de pólizas adaptadas a las características del viaje en cuestión, especialmente si se va a desplazar la unidad familiar completa. Estos seguros ofrecen un completo paquete de prestaciones, que incluyen entre otras, la cobertura de asistencia sanitaria en caso de enfermedad o accidentes, la repatriación de enfermos, la pérdida de equipaje, la anulación de viaje y la responsabilidad civil. e) Asistencia en Viaje (Viajes de estudio en el extranjero). Cada vez con mayor frecuencia enviamos a nuestros hijos fuera de España, para que completen sus estudios o aprendan idiomas. Tanto durante el viaje de ida-regreso como durante su estancia en el país de destino, nuestro hijo o hija está expuesto a ciertos riesgos, entre los que destacan por su gravedad el de enfermedad y accidente, frente a los cuales tenemos que proveerles de una adecuada garantía de ASISTENCIA SANITARIA. El paquete de coberturas de este seguro se completa también con garantías de pérdida de equipaje, gastos de repatriación de enfermos, responsabilidad civil, entre otras. 2. a) SEGUROS DE PREVISIÓN Consideramos que el Colectivo del SEPLA dispone de las fórmulas de ahorro adecuadas a las necesidades particulares, motivo por el cual no incidimos en esta materia.

Nuevos productos de Hogar

Nuevos productos de Hogar Nuevos productos de Hogar Qué teníamos? DEMASIADAS MODALIDADES BENEFICIO COMERCIAL ALEJADO EN EL TIEMPO GARANTIAS DESACTUALIZADAS DE LA REALIDAD DE MERCADO Qué hemos hecho? AJUSTAR EL NUMERO DE MODALIDADES

Más detalles

Gestión de entidades no lucrativas Suport Associatiu SEGURO DE ACCIDENTES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LAS ACTIVIDADES DE OCIO

Gestión de entidades no lucrativas Suport Associatiu SEGURO DE ACCIDENTES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LAS ACTIVIDADES DE OCIO Gestión de entidades no lucrativas Suport Associatiu SEGURO DE ACCIDENTES Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LAS ACTIVIDADES DE OCIO Año 2012 Suport Associatiu es la entidad de la Fundació Catalana de l Esplai

Más detalles

Moto Conozca nuestro producto.

Moto Conozca nuestro producto. Conozca nuestro producto FlexiR@pid Moto AXA le ofrece la comodidad de poder contratar su seguro MotoFlexible en Internet a través de su fórmula de contratación FlexiR@pid, contrátelo ahora desde cualquier

Más detalles

EL SEGURO A MEDIDA DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS ÁRIDOS

EL SEGURO A MEDIDA DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS ÁRIDOS EL SEGURO A MEDIDA DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LOS ÁRIDOS Peris Correduría de Seguros Firma española dedicada a la Consultoría de Riesgos y a la Correduría de Seguros desde 1969, especializada en dar

Más detalles

100% 100% 100% 100% (Max 2500 por aparato) 100% (Max 4500 por aparato) 100% 3% max % 6% % Bienes de terceros 6% % 100% 100%

100% 100% 100% 100% (Max 2500 por aparato) 100% (Max 4500 por aparato) 100% 3% max % 6% % Bienes de terceros 6% % 100% 100% HOGAR ÉLITE Vivienda Permanente INCENDIO Y OTROS DAÑOS Incendio Explosión e implosión Caída del rayo Daños por humo Acciones tumultuarias y huelgas Impactos desde el exterior Daños eléctricos - Instalación

Más detalles

Servicio de Asesoramiento en Seguros

Servicio de Asesoramiento en Seguros Sevilla, 19 de abril de 2016 Oferta de Seguro para Estudiantes de Movilidad Internacional Universidad de Sevilla Dña Rafaela Caballero Andaluz Directora del Centro Internacional Sevilla Le presentamos

Más detalles

TOP 4X4 CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS TOP 4X4. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

TOP 4X4 CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS TOP 4X4. Disponible 24 horas al día, 365 días al año. TOP 4X4 CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS TOP 4X4 Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número de póliza,

Más detalles

TEMA 6. SALUD FINANCIERA.

TEMA 6. SALUD FINANCIERA. TEMA 6. SALUD FINANCIERA. Video 3 Caixa Lecturas pág. 96-97 1. LAS INVERSIONES Se llama INVERSIÓN al uso del dinero con la intención de recibir una cantidad mayor en el futuro. Se trata de una forma de

Más detalles

Ventajas de Zurich Auto

Ventajas de Zurich Auto Ventajas de Zurich Auto Zurich Seguros está presente en España desde 1884, dando asistencia a cerca de 2.5 millones de clientes. La compañía dispone de cerca de 2.000 empleados en nuestro país y cuenta

Más detalles

CONVENIO DE SEGUROS EN CONDICIONES ESPECIALES

CONVENIO DE SEGUROS EN CONDICIONES ESPECIALES GESTIÓN DE RIESGOS Y PATRIMONIOS 609.059.176 972.401.016 comercial@galia.es CONVENIO DE SEGUROS EN CONDICIONES ESPECIALES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CASTILLOS HINCHABLES, CAMAS ELÁSTICAS Y ASIMILADOS

Más detalles

Oferta Seguros individuales de MAPFRE

Oferta Seguros individuales de MAPFRE Oferta Seguros individuales de MAPFRE Para Abogados Colegiados Promociones válidas para nuevas contrataciones Conoce nuestras ofertas en seguros Podrás contratar los mejores seguros (seguros casa, seguros

Más detalles

Sus clientes Empresa ya tienen un plan de Previsión Social? Ofrézcales, con Seguros Colectivos de AXA, un buen plan de futuro.

Sus clientes Empresa ya tienen un plan de Previsión Social? Ofrézcales, con Seguros Colectivos de AXA, un buen plan de futuro. Sus clientes Empresa ya tienen un plan de Previsión Social? Ofrézcales, con Seguros Colectivos de AXA, un buen plan de futuro. reinventando los seguros AXA Colectivos Su programa de Previsión Social Aproveche

Más detalles

PRODUCTOS13. Automóvil. Hogar. Salud Familiar. Seguros de Riesgo. Decesos. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Fondos de Inversión

PRODUCTOS13. Automóvil. Hogar. Salud Familiar. Seguros de Riesgo. Decesos. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Fondos de Inversión Automóvil Hogar Salud Familiar Seguros de Riesgo Decesos Seguros de Ahorro y Rentas Planes de Pensiones PRODUCTOS13 Fondos de Inversión OFERTA EXCLUSIVA PARA Seguro de Automóvil 55% En momentos difíciles

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS CATÁLOGO DE SERVICIOS Y PRODUCTOS AF gestifinc, despacho profesional cuyos servicios desarrollan las siguientes actividades: Administración de fincas. Gestión patrimonial. Administración de alquileres

Más detalles

Seguro Individual de Accidentes

Seguro Individual de Accidentes Seguro Individual de Accidentes EXCLUSIVO PARA INGENIEROS Índice 1 Seguro Individual de Accidentes de la Mutualidad de la Ingeniería Características/coberturas Ventajas Fiscalidad Prestaciones 2 Preguntas

Más detalles

Seguros para Instrumentos Seguro de asistencia integral. Laura T. Soria. /Tel /

Seguros para Instrumentos Seguro de asistencia integral. Laura T. Soria. /Tel / Seguros para Instrumentos Seguro de asistencia integral Laura T. Soria. /Tel 600 702 331 /Email: laura@lbsseguros.es Seguro de Instrumento Para los músicos nuestro instrumento no solo significa dar rienda

Más detalles

SEGURO PARA VIAJES DE ESQUI Y SNOWBOARD

SEGURO PARA VIAJES DE ESQUI Y SNOWBOARD SEGURO PARA VIAJES DE ESQUI Y SNOWBOARD Con nuestro Seguro para Viajes de Esquí y Snowboard disfrutarás de tus momentos en la nieve y estarás cubierto ante cualquier causa, tato por accidente como enfermedad,

Más detalles

PROPUESTA SEGURO ASISTENCIA EN VIAJE MOVILIDAD INTERNACIONAL: ALUMNOS Y PERSONAL US

PROPUESTA SEGURO ASISTENCIA EN VIAJE MOVILIDAD INTERNACIONAL: ALUMNOS Y PERSONAL US INTERNACIONAL: ALUMNOS Y PERSONAL US UNIVERSIDAD DE SEVILLA 25 ABRIL 2017 CONTENIDO 1. Garantías y límites.... 1 2. Precio del seguro.... 2 3. Observaciones.... 3 MARSH i 1 Garantías y límites. Asistencia

Más detalles

Particulares / PRODUCTOS EN CAMPAÑA

Particulares / PRODUCTOS EN CAMPAÑA Particulares / PRODUCTOS EN CAMPAÑA ABRIL JUNIO 2016 2016 PROPUESTA PARA ORANGE Oferta de seguros MAPFRE para miembros de ASAJA Febrero 2013 1 ÍNDICE Oferta de Seguros MAPFRE PARA MIEMBROS DE ASAJA OFERTA

Más detalles

SEGURO DE VIAJE PASSPORT ANULACIÓN

SEGURO DE VIAJE PASSPORT ANULACIÓN SEGURO DE VIAJE PASSPORT ANULACIÓN COBERTURA DE ANULACIÓN.- Límite 6.000 eur Relación de causas de anulación cubiertas: 1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento del asegurado y familiares.

Más detalles

LICENCIA ACCIDENTES OCIO. Para vuestros deportistas que no participan en Competiciones Oficiales

LICENCIA ACCIDENTES OCIO. Para vuestros deportistas que no participan en Competiciones Oficiales LICENCIA ACCIDENTES OCIO Para vuestros deportistas que no participan en Competiciones Oficiales Resumen de coberturas La Cobertura se extiende a los accidentes acaecidos en nuestra Vida Privada y la practica

Más detalles

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA. Asturias

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA. Asturias ESTUDIO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA Asturias 1 INDICE 1. Situación actual 2. Resultados del Estudio 3. Necesidades que cubre el Seguro de Vida 2 1. SITUACIÓN ACTUAL 3 SITUACIÓN ACTUAL Pensiones

Más detalles

- septiembre de 2016 Manual Web Xenasegur

- septiembre de 2016 Manual Web Xenasegur www.xenasegur.es - septiembre de 2016 Manual Web Xenasegur 2 / 47 1. Vehículos asegurables. 2. Tipos de carnets. 3. Garantías. 4. Coberturas opcionales. 5. Tomador, conductor y propietario. 6. Bonificaciones.

Más detalles

TABLA DE CODIGOS DE RAMOS SEGUROS DE VIDA

TABLA DE CODIGOS DE RAMOS SEGUROS DE VIDA TABLA DE CODIGOS DE RAMOS SEGUROS DE VIDA NOMBRE RAMO Código TOTAL 999 Sumatoria 100, 200, 300, 400 Seguros Individuales 100 Vida Entera 101 Temporal de Vida 102 Seguros con Cuenta Única de Inversión (CUI)

Más detalles

CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS

CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS Se indemnizarán por el Consorcio de Compensación de Seguros, los siniestros de carácter extraordinario, de conformidad con lo establecido en la Ley de 16 de Diciembre

Más detalles

PRODUCTOS17. Automóvil. Hogar Alarmas. Seguros de Riesgo. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Seguros de Salud. Seguros de Decesos

PRODUCTOS17. Automóvil. Hogar Alarmas. Seguros de Riesgo. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Seguros de Salud. Seguros de Decesos Automóvil Hogar Alarmas Seguros de Riesgo Seguros de Ahorro y Rentas Planes de Pensiones Seguros de Salud Seguros de Decesos PRODUCTOS17 OFERTA EXCLUSIVA PARA : Fondos de Inversión Seguros Multirriesgo

Más detalles

Siéntese con nosotros, le ofrecemos...

Siéntese con nosotros, le ofrecemos... DOSSIER COMERCIAL Seguros Financiero Negociación Asesoría Gestíon las mejores condiciones el mejor producto Siéntese con nosotros, le ofrecemos... soluciones modernas un equipo Defensa Seguimiento Asistencia

Más detalles

Crucero exclusivo de Viajes el Corte Ingles

Crucero exclusivo de Viajes el Corte Ingles Crucero exclusivo de Viajes el Corte Ingles Por qué un crucero exclusivo de Viajes el Corte Inglés? Viajes el Corte Inglés se aventura en el año 2018 a realizar un crucero exclusivo para sus clientes que

Más detalles

Particulares / PRODUCTOS EN CAMPAÑA

Particulares / PRODUCTOS EN CAMPAÑA Particulares / PRODUCTOS EN CAMPAÑA JULIO SEPTIEMBRE 2016 2016 PROPUESTA PARA ORANGE Oferta de seguros MAPFRE para miembros de ASAJA Febrero 2013 1 ÍNDICE Oferta de Seguros MAPFRE PARA MIEMBROS DE ASAJA

Más detalles

1.- Entrada en vigor de la actualización de productos el 1 de Octubre de 2013

1.- Entrada en vigor de la actualización de productos el 1 de Octubre de 2013 Con carácter General 1.- Entrada en vigor de la actualización de productos el 1 de Octubre de 2013 2.- Las Garantías tomarán efecto para las modalidades N-Q-S-R el 1 de Octubre y afectará a todos los certificados

Más detalles

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento LINEA DE PAQUETES AUTOS COBERTURA AMPLIA BASICA AMPLIA + 10 UPT LIMITADA MAS AMPLIA MAS AMPLIA +10 MAS UPT MAS LIMITADA Daños Materiales No pago ded. por PT (NPD) OPCIONAL OPCIONAL No pago ded Pérdida

Más detalles

Para facilitar la contratación de Allianz Auto Plus y dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes perfiles de Clientes, el nuevo Allianz

Para facilitar la contratación de Allianz Auto Plus y dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes perfiles de Clientes, el nuevo Allianz 1 2 Para facilitar la contratación de Allianz Auto Plus y dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes perfiles de Clientes, el nuevo Allianz Auto ofrece 4 modalidades. A continuación te mostramos

Más detalles

COLECTIVOS DE ALTO VALOR. Oferta exclusiva para empleados del Ayuntamiento de Brunete

COLECTIVOS DE ALTO VALOR. Oferta exclusiva para empleados del Ayuntamiento de Brunete COLECTIVOS DE ALTO VALOR Oferta exclusiva para empleados del Ayuntamiento de Brunete COLECTIVOS DE ALTO VALOR Información exigida por la OM ECC/2316/2015: Cuenta Nómina CaixaBank se encuentra adherido

Más detalles

Ficha de Producto. Tarjeta T-Negocios

Ficha de Producto. Tarjeta T-Negocios Ficha de Producto Tarjeta T-Negocios Página 2 de 7 1.- Descripción y Características Tarjeta de prestigio dirigida a autónomos y profesionales diseñada para cubrir y satisfacer sus necesidades con el fin

Más detalles

Los accidentes llegan inesperadamente y pueden desequilibrar la economía familiar.

Los accidentes llegan inesperadamente y pueden desequilibrar la economía familiar. Los accidentes llegan inesperadamente y pueden desequilibrar la economía familiar. Conozca los productos que han sido diseñados por AXA Seguros S.A. DE C.V., para que en caso de que usted o su familia

Más detalles

SOLUCIONES ASEGURADORAS Y DE AHORRO. Todos nuestros seguros son para tí.

SOLUCIONES ASEGURADORAS Y DE AHORRO. Todos nuestros seguros son para tí. SOLUCIONES ASEGURADORAS Y DE AHORRO Todos nuestros seguros son para tí. Seguros de Protección y Riesgo Con Mupiti, puedes estar seguro. Echa un vistazo a las diferentes soluciones que te ofrecemos para

Más detalles

CONDICIONES PARCELAS:

CONDICIONES PARCELAS: CONDICIONES PARCELAS: Recomendamos rellenar cuidadosamente el formulario de reserva. También es posible reservar directamente por correo electrónico (info@campinglaguna.com) o por teléfono (00.34.972.45.05.53).

Más detalles

Anexo A : Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos

Anexo A : Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos Anexo A : Materias mínimas para Cursos de Formación y Examen de Conocimientos Normas legales y reglamentarias: 1.- D.F.L. Nº 251, de 1931, Ley sobre Compañías de Seguros (texto vigente). 2.- D.L. Nº 3.538,

Más detalles

Resolver hoy lo que algún día podemos necesitar

Resolver hoy lo que algún día podemos necesitar RESUMEN DEPRODUCTOS DE FAM CAMINOS Resolver hoy lo que algún día podemos necesitar Febrero de 2016 FAM Caminos Calle Almagro, 8 28010 Madrid Telf.: 91 308 64 28 Fax: 91 310 37 34 www.famcaminos.es PRINCIPALES

Más detalles

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel ed.11/16. Tu mediador en Allianz Seguros

Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.  Atención al Cliente Tel ed.11/16. Tu mediador en Allianz Seguros Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 255 ed.11/16 Tu mediador en Allianz Seguros 12 1 Modalidades de Contratación. Modalidad Básico (Tercero

Más detalles

MM Hogar Global Guía rápida

MM Hogar Global Guía rápida 902 555 595 / 91 557 82 85 www.mmhogar.es MH0_009_1601 Guía rápida Resumen de Coberturas del Seguro QUÉ CUBRE? A TENER EN CUENTA Incendio, explosión y caída de rayo Los daños materiales producidos por

Más detalles

SEGURO DE MOTO Y CICLOMOTOR

SEGURO DE MOTO Y CICLOMOTOR S O B R E & Q E L SEGURCEL technologies es una agencia de suscripción de reciente creación cuyo objetivo es posicionarse como uno de las primeros suscriptores de seguros digitales, que utiliza la tecnología

Más detalles

MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR. 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES

MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR. 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES OFERTA PARA INDICE MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES 2.1 Descripción del producto 2.2 Resumen de Coberturas 2.3 Ventajas

Más detalles

SEGURO DE VIDA COLECTIVO SEGUROS OPTATIVOS O DE

SEGURO DE VIDA COLECTIVO SEGUROS OPTATIVOS O DE 1 SEGURO DE VIDA COLECTIVO - SEGUROS OPTATIVOS O DE CONTRATACIÓN NEWSLETTER SEGUROS DE PERSONAS Abril 2017 SEGURO DE VIDA COLECTIVO SEGUROS OPTATIVOS O DE CONTRATACIÓN TACIÓN VOLUNTARIA - EMPLEADOS Introducción

Más detalles

El seguro de vida entregó millones de a las familias españolas en el 2007

El seguro de vida entregó millones de a las familias españolas en el 2007 Datos de la Memoria Social del Seguro Español El seguro de vida entregó 21.449 millones de a las familias españolas en el 2007 De cada 10 españoles, 7 creen que su futura pensión será insuficiente para

Más detalles

CUESTIONARIO FINANCIERO

CUESTIONARIO FINANCIERO CUESTIONARIO FINANCIERO Nombre: Fecha de nacimiento: Cantidad solicitada: Beneficiario: Objetivo: Personal (Completar el anexo A) Empresa (Completar Anexos A y B) Cantidad Vigente Objetivo Año(s) Montos

Más detalles

SILVER DRIVER BENEFICIOS PARA LOS AGENTES:

SILVER DRIVER BENEFICIOS PARA LOS AGENTES: SEGURO DE AUTO SILVER DRIVER Cobertura especialmente pensada para asegurados mayores a 50 años, que adicional a los beneficios que ofrecen nuestras coberturas Top Driver y Amplia brinda: A NUESTROS CLIENTES:

Más detalles

Sr. Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga,

Sr. Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga, En Málaga a 10 de Mayo de 2012 Sr. Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga, En virtud al acuerdo alcanzado entre el Ilustre Colegio de Economistas de Málaga y MAPFRE, pasamos a detallar en

Más detalles

ASELEC Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

ASELEC Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL ASELEC Asociación de Empresarios Instaladores Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Valencia Edificio FEMEVAL Avenida Blasco Ibáñez, 127 Teléfono (96) 371 97 61 Ξ Fax (96) 371 98 04 e-mail:

Más detalles

Quién es Quién? SEGUROS. en los precios de DE VIDA

Quién es Quién? SEGUROS. en los precios de DE VIDA Quién es Quién? en los precios de SEGUROS DE VIDA Descripción y coberturas aplicadas a Pólizas de Seguro de Vida según empresa aseguradora, septiembre 2017. # Compañía aseguradora Scotia Davivienda Banco

Más detalles

Asistencias. Asistencia. Asistencia. Descripción. Descripción. Cobertura. Cobertura. Contáctanos. Viajes. Hogar Continuar. Vehículo.

Asistencias. Asistencia. Asistencia. Descripción. Descripción. Cobertura. Cobertura. Contáctanos. Viajes. Hogar Continuar. Vehículo. s de crédito Colpatria Aquí encontrarás... Aquí encontrarás... s de crédito Colpatria Master Assist Cargos por embarque / Guacal de mascotas Hasta USD 500 Traslado al aeropuerto. Servicio programado de

Más detalles

En el mundo de la empresa la seguridad y el control de las circunstancias facilitan el desarrollo continuado de la actividad.

En el mundo de la empresa la seguridad y el control de las circunstancias facilitan el desarrollo continuado de la actividad. empresas En el mundo de la empresa la seguridad y el control de las circunstancias facilitan el desarrollo continuado de la actividad. Sin embargo, el riesgo es inseparable de la función empresarial. En

Más detalles

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL Daños personales a familiares ( hasta tercer grado de consanguinidad) Remolques y caravanas ( hasta 750 kg) Objetos transportados en el vehículo y reclamación de

Más detalles

SEGURO DE ANULACIÓN SEGURO DE ASISTENCIA SIN FRANQUICIAS. Seguro de Anulación y Seguro de Asistencia

SEGURO DE ANULACIÓN SEGURO DE ASISTENCIA SIN FRANQUICIAS. Seguro de Anulación y Seguro de Asistencia Póliza emitida por Mapfre con la intermediación de Aon Gil y Carvajal, S.A. Correduría de Seguros, Sociedad Unipersonal Inscrita en el Rº Mercantil de Madrid, Hoja M-19857, Tomo 15321, Folio 133, N.I.F.

Más detalles

Asistencias. Servicios. Asistencia. Asistencia. Descripción. Descripción. Cobertura. Cobertura. Contáctanos. Viajes.

Asistencias. Servicios. Asistencia. Asistencia. Descripción. Descripción. Cobertura. Cobertura. Contáctanos. Viajes. s de crédito Colpatria Aquí encontrarás... Aquí encontrarás... Servicios Centro de Atención de beneficios de s Servicio de Reposición de 24x7 1 día Servicio de Desembolso de efectivo de emergencia Sí Servicio

Más detalles

HOMOLOGACIÓN PRODUCTOS DE HOGAR EQUIVALENTES A OCASO HOGAR PLUS. PRODUCTO B (OCASO-HOGAR) PRODUCTO B (COLECTIVO OCASO-HOGAR)

HOMOLOGACIÓN PRODUCTOS DE HOGAR EQUIVALENTES A OCASO HOGAR PLUS. PRODUCTO B (OCASO-HOGAR) PRODUCTO B (COLECTIVO OCASO-HOGAR) HOMOLOGACIÓN PRODUCTOS DE HOGAR EQUIVALENTES A OCASO HOGAR PLUS. PRODUCTO 50102 B (OCASO-HOGAR) PRODUCTO 50152 B (COLECTIVO OCASO-HOGAR) MUY IMPORTANTE: - ESTE TRATAMIENTO ESPECIAL, DE APLICACIÓN EN LA

Más detalles

Asistencia en viaje verde

Asistencia en viaje verde Asistencia en viaje verde En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas

Más detalles

SEGUROS DE VIAJE 2015 O CONFIAR EN EL RACE SEGUROS DE VIAJE

SEGUROS DE VIAJE 2015 O CONFIAR EN EL RACE SEGUROS DE VIAJE EN TUS VIAJES PUEDES CONFIAR EN TUS VIAJES EN LA PUEDES SUERTE CONFIAR O EN EN LA EL SUERTE RACE O CONFIAR SEGUROS DE EN VIAJE EL 2015 RACE SEGUROS DE VIAJE 2015 Garantizar tu tranquilidad es nuestro valor

Más detalles

Certificado de Seguro Cum Laude - Paquete Básico + Opcional

Certificado de Seguro Cum Laude - Paquete Básico + Opcional Certificado de Seguro Cum Laude - Paquete Básico + Opcional Numero de Póliza: ESBST227409 Tomador del Seguro: Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Datos del Asegurado Nombre y Apellidos:

Más detalles

Asistencia internacional

Asistencia internacional Asistencia internacional adicionales Gastos médicos países NO SCHENGEN Beneficiarios. Cobertura en días. Gastos médicos por enfermedad o accidente de titulares y beneficiarios pagando por los servicios

Más detalles

En cuanto a sus efectos y extinción, sin perjuicio de lo indicado anteriormente, serán aplicables las siguientes normas de derecho privado:

En cuanto a sus efectos y extinción, sin perjuicio de lo indicado anteriormente, serán aplicables las siguientes normas de derecho privado: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE CIRCULACIÓN DE LOS VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL GRUPO TRAGSA, A ADJUDICAR POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO. REF: TSA000050311

Más detalles

GLOSARIO DE SEGUROS PARA JÓVENES

GLOSARIO DE SEGUROS PARA JÓVENES GLOSARIO DE SEGUROS PARA JÓVENES Asegurado Persona expuesta al riesgo en sí misma o en sus bienes. Por ejemplo: En el seguro de incendios, el asegurado es el titular del inmueble o bien cubierto en la

Más detalles

Garantizar tu tranquilidad es nuestro valor añadido y

Garantizar tu tranquilidad es nuestro valor añadido y RESUMEN DE COBERTURAS RACE RACE RACE RACE TRIP Por asegurado TRIP RACE TRIP TRIP Costas y y viaje Plus TRIP Básico Cruceros Estancias Garantizar tu tranquilidad es nuestro valor añadido y principal objetivo.

Más detalles

SVS y CONASET lanzan campaña informativa sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

SVS y CONASET lanzan campaña informativa sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) SVS y CONASET lanzan campaña informativa sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) Santiago, 27 de febrero de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, conjuntamente

Más detalles

V TROBADA DE TARDOR EL PAPER DE LES ASSEGURANCES EN EL PENSIONS

V TROBADA DE TARDOR EL PAPER DE LES ASSEGURANCES EN EL PENSIONS V TROBADA DE TARDOR EL PAPER DE LES ASSEGURANCES EN EL DESENVOLUPAMENT DELS PLANS DE PENSIONS 22 NOVIEMBRE 2012 EL ASEGURAMIENTO DE LAS PRESTACIONES DE RIESGO EN LOS PLANES DE PENSIONES 1 El aseguramiento

Más detalles

REGIMEN TODO INCLUIDO

REGIMEN TODO INCLUIDO EMBÁRCATE EN EL MEDITERRANEAN STORIES TU VIAJE TEMATIZADO DESDE MALAGA SALIDA EL 2 DE ABRIL DE 2018 Nápoles / Civitavecchia (Roma) / Livorno (Florencia / Pisa) - Mallorca REGIMEN TODO INCLUIDO QUIÉNES

Más detalles

Fecha 15/12/2016 Página: 1. Colegio de Economistas de La Rioja

Fecha 15/12/2016 Página: 1. Colegio de Economistas de La Rioja Página: 1 ÍNDICE OFERTA A COLEGIADOS Soluciones para su negocio Crédito bonificado en cuenta corriente Pymes Renting Seguro responsabilidad civil directivos y altos cargos Soluciones para sus proyectos

Más detalles

Campamentos de verano

Campamentos de verano Campamentos de verano Presentación Mediadores Mayo 2016 Campamentos de verano Descripción del producto Berkley Campamentos de verano es un programa de seguros combinado que cubre la Responsabilidad Civil

Más detalles

- Seguro de: Accidentes, hogar, negocio, vehículos y decesos un 10 % de descuento sobre la prima.

- Seguro de: Accidentes, hogar, negocio, vehículos y decesos un 10 % de descuento sobre la prima. Estimados Sres. Adeslas Segurcaixa es una Compañía líder en el sector que ofrece la mejor cobertura del mercado al contar con la experiencia en la gestión de una entidad líder en el mercado, con cobertura

Más detalles

Pago de los gastos de anulación, con más de 25 causas garantizadas. Responsabilidad Civil y defensa jurídica que protege a tu monitor y a tu cliente.

Pago de los gastos de anulación, con más de 25 causas garantizadas. Responsabilidad Civil y defensa jurídica que protege a tu monitor y a tu cliente. 2008/2009 El Producto más amplio y completo del mercado. Recomendado por las principales Touroperadores y Agencias de Viajes especializadas en Ski. Incluye 4 seguros en uno: Asistencia 24 horas con los

Más detalles

Información corporativa

Información corporativa Información corporativa 1 SOBRE ERV SEGUROS DE VIAJE Los orígenes de ERV se remontan a 1907, cuando se fundó nuestra Compañía a nivel Europeo. En 1922 se abrió la primera delegación en España, constituyéndose

Más detalles

Programa de Cursos 2017

Programa de Cursos 2017 Programa de Cursos 2017 1 INDICE Página MODALIDADES DE IMPARTICIÓN 3 ÍNDICE GENERAL DE CURSOS Programa de Cursos de Formación inicial 4 Programa Experto 5 Programa Cursos de Formación Continua Materias

Más detalles

Viaje seguro. La gama de seguros de viaje más completa

Viaje seguro. La gama de seguros de viaje más completa 2009 Viaje seguro La gama de seguros de viaje más completa MONDIAL ASSISTANCE es líder mundial en Seguros de Viajes y Asistencia. Su objetivo es dar respuesta y soluciones a todas las incidencias que

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN

SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN 1. Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro que tiene por objeto pagar, al momento del fallecimiento del asegurado, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema financiero,

Más detalles

MEDIDAS PARA EL MANEJO SEGURO DEL PRODUCTO O SERVICIO.

MEDIDAS PARA EL MANEJO SEGURO DEL PRODUCTO O SERVICIO. MEDIDAS PARA EL MANEJO SEGURO DEL PRODUCTO O SERVICIO. Para ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA ENTIDAD COOPERATIVA es importante que conozcas como te acompañamos, brindando protección y tranquilidad con

Más detalles

GUÍA PARA UNA VIDA SEGURA

GUÍA PARA UNA VIDA SEGURA GUÍA PARA UNA VIDA SEGURA La protección es un instinto innato de las personas. Protección frente a acontecimientos que puedan hacer peligrar nuestras vidas, seguridad o bienestar, en definitiva, que puedan

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ARQUITECTES DE LES ILLES BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ARQUITECTES DE LES ILLES BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

TEMA 5. PLANIFICACIÓN FINANCIERA.

TEMA 5. PLANIFICACIÓN FINANCIERA. TEMA 5. PLANIFICACIÓN FINANCIERA. 1. EL AHORRO El dinero, como todos los bienes llamados económicos, es un recurso escaso, limitado. Por este motivo, es necesario planificar y ahorrar para disponer de

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS PARA EMPRESAS Siempre procuramos que la contratación de nuestros productos sea el inicio de una relación duradera con nuestros c

PROGRAMA DE SERVICIOS PARA EMPRESAS Siempre procuramos que la contratación de nuestros productos sea el inicio de una relación duradera con nuestros c AVANZA EMPRESAS PROGRAMA MAPFRE DE SERVICIOS DE ALTO VALOR PROGRAMA DE SERVICIOS PARA EMPRESAS Siempre procuramos que la contratación de nuestros productos sea el inicio de una relación duradera con nuestros

Más detalles

Asistencias. Servicios. Asistencia. Asistencia. Descripción. Descripción. Cobertura. Cobertura. Contáctanos. Viajes.

Asistencias. Servicios. Asistencia. Asistencia. Descripción. Descripción. Cobertura. Cobertura. Contáctanos. Viajes. s de crédito Colpatria Aquí encontrarás... Aquí encontrarás... Servicios Centro de Atención de beneficios de s Servicio de Reposición de 24x7 1 día Servicio de Desembolso de efectivo de emergencia Sí Servicio

Más detalles

TABLA DE CODIGOS RAMOS SEGUROS GENERALES

TABLA DE CODIGOS RAMOS SEGUROS GENERALES TABLA DE CODIGOS RAMOS SEGUROS GENERALES NOMBRE RAMO Código TOTAL 99 A. Daños a los Bienes Incendio 1 Pérdida de Beneficios por Incendio 2 Otros Riesgos Adicionales a Incendio 3 Terremoto y Tsunami 4 Pérdida

Más detalles

seguros de viaje 2017

seguros de viaje 2017 seguros de viaje 2017 Garantizar tu tranquilidad es nuestro valor añadido y principal objetivo. Resultado de nuestra experiencia como Club de grandes viajeros es esta amplia oferta en Seguros específicos

Más detalles

VIGENCIA 12 HORAS ANTES Y 12 HORAS POSTERIORES EN VUELOS SENCILLOS; 12 HORAS ANTES, LA ESTANCIA Y LAS 12 HORAS POSTERIORES EN VUELO REDONDO.

VIGENCIA 12 HORAS ANTES Y 12 HORAS POSTERIORES EN VUELOS SENCILLOS; 12 HORAS ANTES, LA ESTANCIA Y LAS 12 HORAS POSTERIORES EN VUELO REDONDO. VIGENCIA 12 HORAS ANTES Y 12 HORAS POSTERIORES EN VUELOS SENCILLOS; 12 HORAS ANTES, LA ESTANCIA Y LAS 12 HORAS POSTERIORES EN VUELO REDONDO. DURANTE AL TRAYECTO AL AEROPUERTO. DURANTE EL VUELO. EN SU ESTANCIA

Más detalles

- Definir los conceptos básicos de la Responsabilidad Civil. - La Responsabilidad Civil de las federaciones y de los federados.

- Definir los conceptos básicos de la Responsabilidad Civil. - La Responsabilidad Civil de las federaciones y de los federados. DEPORTES AEREOS Y SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL OBJETIVOS: - Definir los conceptos básicos de la Responsabilidad Civil. - La Responsabilidad Civil de las federaciones y de los federados. - La Responsabilidad

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Prof. Álvaro Salas Suárez

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Prof. Álvaro Salas Suárez IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS Prof. Álvaro Salas Suárez Esquema IRPF: Rendimientos del Trabajo Rendimientos Íntegros (menos) Reducciones Rendimientos Irregulares (menos) Gastos Deducibles

Más detalles

QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN.

QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN. QUIÉNES SOMOS Y A DÓNDE VAMOS: NUESTRA VISIÓN. > Queremos llegar lejos. Por eso nuestra meta es ambiciosa: Ser la aseguradora global de confianza. 1 La misión de MAPFRE. Somos un equipo multinacional que

Más detalles

conforme al ordenamiento jurídico vigente y durante el plazo de duración del contrato.

conforme al ordenamiento jurídico vigente y durante el plazo de duración del contrato. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL/PATRIMONIAL PARA EL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del

Más detalles

INFORME DEL NEGOCIADO DE CONTRATACION

INFORME DEL NEGOCIADO DE CONTRATACION COMPRAS/CONTRATACION Subtipo Exp.: CONTRATO PRIVADO - CONCURSO SEGUROS Exp. nº: 000061/2013-1036 Interesado: GENERALI ESPAÑA, S.A. DE Asunto: SEGUROS DE DAÑOS AL PATRIMONIO MUNICIPAL; ACCIDENTES, VIDA

Más detalles

ASOCIACION DE BANCOS COMERCIALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA (ABA) OBSERVACIONES AL REGLAMENTO SOBRE SEGURO DE FOMENTO DE HIPOTECAS ASEGURADAS (FHA)

ASOCIACION DE BANCOS COMERCIALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA (ABA) OBSERVACIONES AL REGLAMENTO SOBRE SEGURO DE FOMENTO DE HIPOTECAS ASEGURADAS (FHA) ASOCIACION DE BANCOS COMERCIALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA (ABA) OBSERVACIONES AL REGLAMENTO SOBRE SEGURO DE FOMENTO DE HIPOTECAS ASEGURADAS (FHA) Santo Domingo, D.N. 12 de mayo, 2006 A continuación presentamos

Más detalles

PROTEGEMOS SU ARTE Y SU HOGAR. HISCOX CLIENTES PRIVADOS

PROTEGEMOS SU ARTE Y SU HOGAR. HISCOX CLIENTES PRIVADOS PROTEGEMOS SU ARTE Y SU HOGAR. HISCOX CLIENTES PRIVADOS A quién va dirigido este producto? Nuestro seguro de Clientes Privados está especialmente diseñado para proprietarios de viviendas exclusivas y de

Más detalles

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS Los clientes, consumidores, asegurados tienen el legitimo derecho a cotizar y explorar otras opciones y no solo optar por las que indica una entidad crediticia

Más detalles

Seguro de Vida Temporal Anual Renovable EXCLUSIVO PARA INGENIEROS SEGURO DEVIDA INDIVIDUAL A PRECIO DE SEGURO COLECTIVO

Seguro de Vida Temporal Anual Renovable EXCLUSIVO PARA INGENIEROS SEGURO DEVIDA INDIVIDUAL A PRECIO DE SEGURO COLECTIVO Seguro de Vida Temporal Anual Renovable EXCLUSIVO PARA INGENIEROS SEGURO DEVIDA INDIVIDUAL A PRECIO DE SEGURO COLECTIVO Índice 1 Seguro de Vida Temporal Anual Renovable de la Mutualidad de la Ingeniería

Más detalles

Protección. HSBC Premier le ofrece los mejores beneficios

Protección. HSBC Premier le ofrece los mejores beneficios Seguros y coberturas de viaje - MasterRental (seguro de autos rentados) - MasterTravel (seguro de viajes-vida) - MasterAssist (asistencia en viajes) - MasterAssist World Elite (seguro de viajes médico)

Más detalles

SEGUROS Y ARQUITECTURA. Cátedra Marcus

SEGUROS Y ARQUITECTURA. Cátedra Marcus SEGUROS Y ARQUITECTURA ORIGEN Nació en Italia Siglo XIV aparece el seguro marítimo Fundamenta su origen en la existencia del riesgo y en consecuencia se busca transferir los efectos económicos adversos

Más detalles

Fundación MAPFRE QUÉ ES EL SEGURO? 11.2 El seguro

Fundación MAPFRE QUÉ ES EL SEGURO? 11.2 El seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.2 El seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de Fundación MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen en

Más detalles

DIPLOMA SEGUROS GENERALES Y DE VIDA

DIPLOMA SEGUROS GENERALES Y DE VIDA DIPLOMA SEGUROS GENERALES Y DE VIDA Horas Cronológicas: 154 horas OBJETIVO El IEB ha preparado el presente diplomado para atender los requerimientos de las empresas y sus ejecutivos y profesionales que

Más detalles

Consorcio de Compensación de Seguros

Consorcio de Compensación de Seguros Consorcio de Compensación de Seguros La cobertura de inundación en el Seguro de Riesgos Extraordinarios Jornada Técnica: Aspectos Clave en la Reducción del Riesgo de Inundación Valencia, 14 de junio de

Más detalles

Nationale Suisse Correduría Turolbroker. Penta Seguro para Instrumentos Musicales

Nationale Suisse Correduría Turolbroker. Penta Seguro para Instrumentos Musicales Nationale Suisse Correduría Turolbroker Seguro para Instrumentos Musicales Qué es? Es un seguro que garantiza los daños y/o pérdidas ocasionados a instrumentos musicales a consecuencia de un hecho accidental

Más detalles