El Partido Acción Nacional y los gobiernos federal, estatal y municipales extraídos de ese instituto político han establecido un sistema de desvío de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Partido Acción Nacional y los gobiernos federal, estatal y municipales extraídos de ese instituto político han establecido un sistema de desvío de"

Transcripción

1 DENUNCIA PÚBLICA

2 El Partido Acción Nacional y los gobiernos federal, estatal y municipales extraídos de ese instituto político han establecido un sistema de desvío de recursos públicos para beneficiar a sus candidatos en Yucatán y utilizar a nuestra entidad como laboratorio de pruebas de un modelo de política electoral de estado permanente, que posteriormente se aplicará en las elecciones de otros estados de la República, bajo el nombre de Aro Azul.

3 Algunas de las estrategias de este modelo de política electoral de estado fueron ensayadas en el esquema conocido como operación cochinita, consistente en el desvío de recursos públicos para la compra y coacción del voto, así como el involucramiento de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF para ubicar y cooptar electoralmente a los beneficiarios de los programas sociales.

4 En Yucatán, el brazo ejecutor de esa estrategia oficial-electoral lo constituyen los hermanos del gobernador Patricio Patrón Laviada, en especial Alejandro Patrón.

5 Esquema de Aro Azul en Yucatán ARO AZUL Candidato Ala Nacional Brazo ejecutor: HERMANOS DEL GOBERNADOR Ala Internacional????? Campaña de Estado Órgano de Protección, Represión y Espionaje Laboratorio de Pruebas Financiamiento Ilegal (Lavado de dinero)? CISEN, SPV, C-4, gobierno estatal??

6 REPRESIÓN, PROTECCIÓN Y ESPIONAJE

7 El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), es el órgano de inteligencia del estado mexicano. Es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, con tareas específicas descritas en la Ley de Seguridad Nacional. En diversas ocasiones, el gobierno federal ha insistido en que dicho organismo no realiza espionaje político. No obstante, al menos dos elementos de esa oficina federal acuden a los actos públicos de nuestros candidatos, registran discursos y toman fotografías y videos, e insisten en obtener información de carácter privado. Una de estas personas, identificada como Francisco Chan Tuyub, ha sido fotografiada y grabada en video para dejar constancia de sus actividades.

8 VIDEO

9 VIDEO

10 Instalaciones del CISEN, a espaldas del Estadio Salvador Alvarado.

11 El gobierno del estado también realiza espionaje político, pues en los actos públicos de los candidatos del PRI se ha registrado la presencia de personal oficial realizando prácticas de este tipo. Una de estas personas, ha sido también fotografiada y grabada en video. Es un colaborador cercano del hoy diputado y ex Subsecretario de Gobierno, Benito Rosel Isaac, bajo cuyas órdenes laboró en el Palacio de Gobierno. Actualmente trabaja en la Secretaría General de Gobierno, al mando de Pedro Rivas Gutiérrez.

12

13

14 VIDEO

15 Las leyes mexicanas prohíben al gobierno en todos sus niveles efectuar tareas de espionaje político. Como se sabe, actualmente está en debate la aprobación de una iniciativa del presidente Felipe Calderón para permitir al gobierno efectuar espionaje, cateos y allanamientos de morada sin orden judicial. Yucatán es el laboratorio para poner a prueba la operación conjunta de los organismos oficiales en materia de espionaje.

16 LA REPRESIÓN

17 Desde el inicio de la campaña electoral, y de forma ininterrumpida, los cuerpos oficiales de seguridad pública han estado acosando a los candidatos del PRI y sus equipos de campaña. Las oficinas alternas de la candidata al gobierno del Estado son vigiladas con una frecuencia que sólo puede calificarse de obsesiva (hemos registrado patrullajes a intervalos de minuto y medio). Esta vigilancia es realizada por policías vestidos de civil y elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad específicamente del grupo GOERA, cuyas labores son presuntamente para combatir asaltos.

18 Como resultado de esos rondines, que tienen la clara intención de amedrentar, en diversas ocasiones se ha detenido informalmente a integrantes del equipo de campaña y/o se les ha seguido hasta sus domicilios. Los agentes incluso registran placas y dirección de las personas, con fines evidentemente intimidatorios. Hemos identificado a las personas que vigilan, amedrentan y persiguen al equipo de campaña del PRI.

19 GRUPO ESPECIAL OPERATIVO PUMA JAVIER MEDINA TORRE (A) FANTASMA SECRETARIO DE PROTECCION Y VIALIDAD PEDRO RIVAS SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO (A) DELFIN 1 DANIEL CARRILLO ESPINOSA (A) PUMA SUBSECRETARIO OPERATIVO DE LA S.P.V. JORGE RAUL VAZQUEZ ACOPA (A) COMANDANTE ARDILLA COMANDANTE GRUPO ÉLITE CON ENTRENAMIENTO ISRAELÍ (OPERAN SIN UNIFORME) LAZARO MALDONADO ISANDRO GALLEGOS ANGEL TORRES GENER CANTE MARIO CONTRERAS

20 DANIEL CARRILLO ESPINOSA (A) PUMA SECRETARIO OPERATIVO S.P.V. OPERA DESDE EL CENTRO DE COMANDO CONTROL Y COMUNICACIONES DE LA S.P.V. (C4) DESDE DONDE PROPORCIONA INFORMACIÓN DIARIAMENTE AL GOBERNADOR A TRAVÉS DEL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO PEDRO RIVAS GUTIERREZ (A) DELFIN 1

21 INTEGRANTES VEHÍCULOS JORGE RAÚL VAZQUEZ ACOPA (A) COMANDANTE ARDILLA COMANDANTE GRUPO ÉLITE COMANDA AL GRUPO DE ÉLITE CON ENTRENAMIENTO ISRAELÍ QUE OPERA DE MANERA ENCUBIERTA.

22 LAZARO MALDONADO ISANDRO GALLEGOS MARIO CONTRERAS ANGEL TORRES GENER CANTE INTEGRANTES DEL GRUPO PUMA OPERAN DE MANERA ENCUBIERTA (CIVIL). CUENTAN CON AUTORIZACION DE UTILIZAR EL ARMA DE FUEGO QUE PORTAN. USAN RADIO DE FRECUENCIA CON RESPUESTA INMEDIATA DE APOYO POR EL GRUPO G.O.E.R.A.

23 Chevrolet Malibú color azul, placas de circulación sobrepuestas YXB-8919 Chrysler Stratus color blanco, placas de circulación sobrepuestas YXA-2568 Chevrolet Cavalier color rojo, placas de circulación sobrepuestas YXA-2437 Chevrolet Malibú color gris, placas de circulación sobrepuestas YXB-8844

24 También bajo el mando de Carrillo Espinosa, empleados del gobierno monitorea y escucha ilegalmente llamadas telefónicas de personas identificadas con la campaña del PRI. Esta actividad es realizada en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4), ubicado en el Anillo Periférico con Carretera a Umán, a espaldas de la Academia de Policía. Un reporte diario de operaciones es entregado al Secretario General de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez (a) Delfín 01.

25 Instalaciones del C-4

26 El C-4 es una instalación cuyas funciones debieran ser únicamente de seguridad pública; tiene comunicación con las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Protección y Vialidad. Cuenta con equipo y personal para localizar, vía GPS, vehículos y personas, y para intervenir llamadas telefónicas, así como una serie de computadoras para procesar información. Dicho equipo de cómputo es altamente sofisticado, con capacidad para editar y manipular grabaciones de audio, video e imagen, así como llamadas telefónicas de cualquier naturaleza. Está bajo las órdenes del Sistema de Seguridad Estatal, cuyo consejo encabeza el gobernador.

27 Como parte del monitoreo que realiza el C-4, se ha incluido en su red de equipo de observación a las cámaras de video que fueron instaladas con motivo de la visita del Presidente Bush, en fecha reciente. Actualmente la Secretaría de Protección y Vialidad realiza trabajos para instalar más cámaras inteligentes de ese tipo, una de las cuales se encuentra a escasos metros de las oficinas alternas de la candidata del PRI al gobierno del Estado.

28 Exigimos al Delegado estatal del CISEN y al Secretario General de Gobierno, se apeguen estrictamente al marco jurídico y cesen de incurrir en las conductas de espionaje denunciadas. Demandamos del Secretario de Protección y Vialidad, Javier Medina Torre, cesen de inmediato el hostigamiento y persecución que han implementado en contra de los candidatos del PRI y sus equipos de campaña. Exhortamos al gobernador a respetar la ley y, en aras de la equidad y la legalidad, instruir claramente a sus subordinados para que dejen de incurrir en las conductas denunciadas.

29 Convocamos a nuestros legisladores estatales y federales a llevar este asunto a la brevedad posible a sus respectivos ámbitos. El PRI ha girado instrucciones al Departamento Jurídico del Comité Directivo Estatal para elaborar e interponer las denuncias correspondientes para que estas conductas sean sancionadas.

30

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA, CUNDUACAN, TABASCO. Se entiende por SEGURIDAD PÚBLICA la función a cargo del Estado, entendido como Federación, Estados y Municipios, que tiene

Más detalles

CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA BLINDAJE ELECTORAL CENSIA

CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA BLINDAJE ELECTORAL CENSIA CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA CENSIA Junio, 2009 La Secretaría de la Función Pública a través de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la corrupción

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 212 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y 167 DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, A CARGO DE LA DIPUTADA ESTHER QUINTANA SALINAS, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN La que suscribe,

Más detalles

I. OBJETIVO II. EJES RECTORES III. CULTURA DE LA LEGALIDAD V. FUNCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD VI. RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

I. OBJETIVO II. EJES RECTORES III. CULTURA DE LA LEGALIDAD V. FUNCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD VI. RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y ELECCIONES LA LEGALIDAD COMO CAMINO PARA LA RESPONSABILIDAD PÚBLICA C O N T E N I D O I. OBJETIVO II. EJES RECTORES III. CULTURA DE LA LEGALIDAD IV. RIESGOS DE INCURRIRENUNA

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Asignatura Clave: DER055 Número de Créditos: Teórico: 4 Práctico: 1 Asesor Responsable: Abogado Jaime Aguilar Valenzuela (Correo Electrónico: jaguilar@uaim.edu.mx). Asesores de Asistencia:

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Asignatura Clave: DER055 Número de Créditos: 6 Teórico: 4 Práctico: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos,

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL Manual de Procedimientos para el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, para los Procesos Electorales en el Estado

Más detalles

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS;

22 DE ENERO DE 2010. MAESTRO FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS; PALABRAS DEL ALMIRANTE MARIANO FRANCISCO SAYNEZ MENDOZA, SECRETARIO DE MARINA, EN LA CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL BUQUE ARM PAPALOAPAN, CON CARGA HUMANITARIA PARA LA REPÚBLICA DE HAITÍ, EN VERACRUZ, VERACRUZ.

Más detalles

C o n s i d e r a n d o s

C o n s i d e r a n d o s REQUISITOS, BASES, CRITERIOS TÉCNICOS Y CIENTÍFICOS A QUE SE SUJETARÁN LAS PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE PRETENDAN HACER ENCUESTAS O SONDEOS DE OPINIÓN, ENCUESTAS DE SALIDA Y CUALQUIER OTRO TIPO DE ESTUDIOS

Más detalles

Ley del Sistema de Alerta Alba-Keneth EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

Ley del Sistema de Alerta Alba-Keneth EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Ley del Sistema de Alerta Alba-Keneth DECRETO NÚMERO 28-2010 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que es deber del

Más detalles

PROTECCION A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

PROTECCION A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCIÓN PROTECCION A DENUNCIANTES DE ACTOS DE CORRUPCIÓN ANTECEDENTE En el marco de los acuerdos adoptados por el Estado Mexicano derivados de la suscripción de diversos tratados internacionales entre los cuales

Más detalles

PLATAFORMA MÉXICO. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008

PLATAFORMA MÉXICO. SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008 PLATAFORMA MÉXICO SISTEMA DE INTERCONEXIÓN PARA LA GENERACIÓN DE INTELIGENCIA OPERATIVA Octubre 2008 DEFINICIÓN PLATAFORMA MEXICO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Es un concepto tecnológico avanzado de

Más detalles

Un recuento de todas las leyes que conforman la llamada reforma político-electoral, así como de los principales puntos de cada una.

Un recuento de todas las leyes que conforman la llamada reforma político-electoral, así como de los principales puntos de cada una. /2014/05/en-que-consiste-la-reforma-polit... 1 de 8 16/07/2014 06:34 p.m. Un recuento de todas las leyes que conforman la llamada reforma político-electoral, así como de los principales puntos de cada

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. - Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. - Presidencia de la República. 10-04-93 ACUERDO por el que se crea la Comisión Intersecretarial para la Protección, Vigilancia y Salvaguarda de los Derechos de Propiedad Intelectual. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO C. AMALIA DOLORES GARCÍA MEDINA, Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, con fundamento en lo dispuesto por los

Más detalles

MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES MECANISMOS PARA ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES A. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE EXPERTOS Y MEDIDAS SUGERIDAS 1 : 4. "Mecanismos para

Más detalles

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

1. Conformar el Sistema Integral de información sustantiva y de gestión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. XIII. DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA La Dirección General de Información Automatizada fue creada por Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional, en sesión celebrada el 14 de

Más detalles

REGIDOR MIGUEL RAYGOZA MEJÍA (Actualizada a la sesión ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 21 de noviembre del 2006)

REGIDOR MIGUEL RAYGOZA MEJÍA (Actualizada a la sesión ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 21 de noviembre del 2006) REGIDOR MIGUEL RAYGOZA MEJÍA (Actualizada a la sesión ordinaria del Ayuntamiento celebrada el 21 de noviembre del 2006) 07/04 Iniciativa del Regidor Miguel Raygoza Mejía, para que se apruebe que los dictámenes

Más detalles

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013

Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE ZACATECAS Monitoreo Cuantitativo y Cualitativo de Radio, Televisión, Prensa e Internet Proceso Electoral 2013 Informe General del 07 de enero al 14 de julio de 2013 1

Más detalles

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN P R E S E N T E DEL DIP. JUAN GUERRA OCHOA Y DEL SEN. TOMÁS TORRES MERCADO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, LA QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA AL PROCURADOR GENERAL

Más detalles

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA

HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA La Quincuagésimo Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Comisión Especial Electoral, conformada

Más detalles

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761. México, D.F., a 4 de agosto de 2015 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL VERSIÓN N 0761 México, D.F., a 4 de agosto de 2015 DIPUTADO JULIO CÉSAR MORENO RIVERA Presidente de la Cámara de Diputados Entrevista concedida a los representantes

Más detalles

Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local

Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local El Instituto Electoral de Michoacán Realiza la función estatal de organizar las elecciones en la entidad. Para ello cuenta con los siguientes

Más detalles

Partidos Políticos y paridad: la ecuación pendiente. Secciones femeninas como vehículos para el avance de la igualdad de género

Partidos Políticos y paridad: la ecuación pendiente. Secciones femeninas como vehículos para el avance de la igualdad de género Partidos Políticos y paridad: la ecuación pendiente Secciones femeninas como vehículos para el avance de la igualdad de género en los partidos políticos Senadora Blanca Judith Díaz Delgado Secretaria Nacional

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DE TORREÓN, COAHUILA

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DE TORREÓN, COAHUILA REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES DE TORREÓN, COAHUILA (Aprobado en Sesión de Cabildo el día 25 de Noviembre de 1999) EL LIC.. JORGE ZERMEÑO INFANTE PRESIDENTE DEL R. AYUNTAMIENTO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 El Consejo General, órgano superior de dirección del Instituto Federal Electoral,

Más detalles

México, D.F. a 12 de mayo de 2010.

México, D.F. a 12 de mayo de 2010. México, D.F. a 12 de mayo de 2010. Diputado Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Entrevista concedida a los medios de información previa a la Sesión de la

Más detalles

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN

Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección postulados por el PAN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Los funcionarios públicos de elección

Más detalles

RESOLUCIÓN #4: MÉXICO. Presentada por el Centro PEN México, secundada por el Centro PEN Danés y el Centro PEN San Miguel Allende

RESOLUCIÓN #4: MÉXICO. Presentada por el Centro PEN México, secundada por el Centro PEN Danés y el Centro PEN San Miguel Allende RESOLUCIÓN #4: MÉXICO. Presentada por el Centro PEN México, secundada por el Centro PEN Danés y el Centro PEN San Miguel Allende La Asamblea de Delegados de PEN International, reunidos en su 80º congreso

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S CONVOCATORIA DIRIGIDA A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS EN PARTICIPAR PARA POSTULARSE COMO CANDIDATAS Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES, A LOS DIFERENTES CARGOS A ELEGIR EN EL PROCESO ELECTORAL ORDINARIO

Más detalles

Siglas. Entidad. Instituto Electoral del Estado IEE. Proceso Electoral IEE. Instituto Electoral del Estado IEE. Instituto Electoral del Estado IEE

Siglas. Entidad. Instituto Electoral del Estado IEE. Proceso Electoral IEE. Instituto Electoral del Estado IEE. Instituto Electoral del Estado IEE P-210 07-jun-10 7:10:25 Sicom TV XHPUE Canal 26 Puebla Sicom R-TV de Puebla de Puebla P-211 07-jun-10 7:20:18 Canal 3 Local XHP Canal 3 Puebla Televisa Varias No Aplica P-212 07-jun-10 7:31:20 Canal 3

Más detalles

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF)

INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515. (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) INFORMACIÓN PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DOMESTICA (FAMILIAR) AS 18.65.515 (Oprima Aqui Parra Transvasar En Formatear PDF) * Los Oficiales de la Policía Están Ahí Para Ayudar Si usted es una victima de violencia

Más detalles

Visto el oficio No. 040-V-ALC-TSE-2007 de 11 de junio del 2007, del doctor. René Maugé Mosquera y del licenciado Andrés León Calderón, Vicepresidente

Visto el oficio No. 040-V-ALC-TSE-2007 de 11 de junio del 2007, del doctor. René Maugé Mosquera y del licenciado Andrés León Calderón, Vicepresidente 3.- PLE-TSE-3-12-6-2007 Visto el oficio No. 040-V-ALC-TSE-2007 de 11 de junio del 2007, del doctor René Maugé Mosquera y del licenciado Andrés León Calderón, Vicepresidente y Vocal del Organismo, respectivamente,

Más detalles

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 El uso de los recursos públicos es un tema que despierta el interés de la sociedad, puesto que las buenas prácticas en materia de financiamiento

Más detalles

QUÉ SÍ Y QUÉ NO PROHIBICIONES Y POSIBILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

QUÉ SÍ Y QUÉ NO PROHIBICIONES Y POSIBILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES QUÉ SÍ Y QUÉ NO PROHIBICIONES Y POSIBILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Responsabilidad por violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Blindaje Electoral. Guía para el Servidor Público

Blindaje Electoral. Guía para el Servidor Público Blindaje Electoral Guía para el Servidor Público SCT Contenido Introducción 1. Antecedentes 2. Qué es el Blindaje Electoral? 3. Quiénes son servidores públicos? 4. Derechos y obligaciones político-electorales

Más detalles

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 14 de septiembre de 2010 PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA AVISO general mediante el cual se enuncian diversos acuerdos, circulares, instructivos y demás instrumentos

Más detalles

GUÍA PARA EL CIUDADANO QUÉ ES Y QUÉ HACE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN?

GUÍA PARA EL CIUDADANO QUÉ ES Y QUÉ HACE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN? GUÍA PARA EL CIUDADANO QUÉ ES Y QUÉ HACE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN? ÍNDICE Introducción Qué es fiscalizar? El federalismo mexicano: cómo funciona Asignación de recursos y su vigilancia Características

Más detalles

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012.

MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012. MISIÓN: VISIÓN 2015 Prevenir y disminuir las violencias y

Más detalles

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA

DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 EL ALCALDE MUNICIPAL DE CHAGUANÍ - CUNDINAMARCA DECRETO No. 047 JULIO 01 DE 2.015 Por la cual se señala el número de vallas publicitarias, cuñas radiales, publicaciones escritas, pasacalles y avisos impresos de que pueden hacer uso los Partidos y Movimientos

Más detalles

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS Escolaridad Licenciatura en Derecho. Facultad de Derecho Universidad.Nacional Autónoma de México Título Obtenido: Licenciado en Derecho Otros Cursos Taller de Técnicas de Comunicación

Más detalles

Manual de Organización Oficina del Coordinador General de Relaciones Públicas y Eventos Gubernamentales

Manual de Organización Oficina del Coordinador General de Relaciones Públicas y Eventos Gubernamentales Manual de Organización Oficina del Coordinador General de Relaciones Públicas y Eventos Gubernamentales Cuernavaca, Mor., a 17 de diciembre de 2013 II.- CONTENIDO Apartado Portada Contenido Autorización

Más detalles

Guía Básica del Servidor Público Veracruzano ante el Proceso Electoral Local 2010

Guía Básica del Servidor Público Veracruzano ante el Proceso Electoral Local 2010 Guía Básica del Servidor Público Veracruzano ante el Proceso Electoral Local 2010 Cuando la inhabilitación se imponga como consecuencia de un acto u omisión que implique lucro o cause daños y perjuicios,

Más detalles

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 27 de Septiembre

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal.

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

Alcance del marco legal para las elecciones

Alcance del marco legal para las elecciones 2. Estructuración del marco legal Es conveniente estructurar el marco legal de tal manera que resulte inequívoco, comprensible y transparente, y que comprenda todos los componentes del régimen electoral

Más detalles

LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública (1) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO:

LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública (1) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública (1) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LA COMISIÓN PERMANENTE

Más detalles

OBJETIVO: El alumno evaluará las diversas formas de control financiero y los mecanismos para el financiamiento.

OBJETIVO: El alumno evaluará las diversas formas de control financiero y los mecanismos para el financiamiento. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE STUDIOS SUPERIORES ACATLÁN LICENCIATURA EN DERECHO PROGRAMA DE ASIGNATURA ACATLÁN CLAVE: 2101 SEMESTRE: DÉCIMO SEMINARIO SOBRE DERECHO DE CONTROL Y RESPONSABILIDAD

Más detalles

Ley de la Dirección General de Inteligencia Civil

Ley de la Dirección General de Inteligencia Civil Ley de la Dirección General de Inteligencia Civil DECRETO NÚMERO 71-2005 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que es deber del Estado garantizar a los habitantes de la República de Guatemala,

Más detalles

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed:

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: Públicos a las Organizaciones Sociales. del Estado de Tlaxcala. Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 08 de septiembre del 2003. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios.

PREGUNTA.- Hablamos de que este presupuesto de 3 mil 600 millones ya ha sido distribuido y asignado a 150 municipios. México D.F., a 6 de marzo de 2008. Roberto Campa Cifrián. Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Entrevista concedida a los medios de comunicación, al término de su reunión con

Más detalles

DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN.

DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN. . DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN. Dirección: Calle 90 No. 498 entre 61 A y 63 Colonia Bojórquez, (Complejo de Seguridad Jurídica) Mérida, Yucatán. C.P. 97240. TEL: 930-30-23. Publicación

Más detalles

Anexo único. Título Primero Disposiciones Preliminares CAPITULO I Disposiciones Generales

Anexo único. Título Primero Disposiciones Preliminares CAPITULO I Disposiciones Generales Anexo único Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la Promoción del Voto y la Participación Ciudadana por parte de Organizaciones Ciudadanas durante el Proceso Electoral 2014-2015 Título Primero

Más detalles

LEY DE AYUDA ALIMENTARIA PARA LOS TRABAJADORES

LEY DE AYUDA ALIMENTARIA PARA LOS TRABAJADORES TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 4. Contenido 3: PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA. La Democracia como forma de gobierno

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 4. Contenido 3: PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA. La Democracia como forma de gobierno Secretaría de Educación en Tamaulipas FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA I BLOQUE 4 F.C.E. I Bloque IV. PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA Contenido 3: La Democracia como forma de gobierno F.C.E. I Bloque IV.

Más detalles

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E INICIATIVA QUE REFORMA LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO FEDERAL. JOSÉ FERNANDO MERCADO GUAIDA, integrante

Más detalles

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV)

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Artículo 1 Alcance La Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) es una organización informal sin fines

Más detalles

MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA. CONTRA LA DELINCUENCIA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA. CONTRA LA DELINCUENCIA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA. CONTRA LA DELINCUENCIA: PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Hace cuatro meses, la Ciudad de México vivió una de las movilizaciones más importantes de

Más detalles

CUESTIONES LEGALES SOBRE LA TOMA DE IMÁGENES DURANTE INTERVENCIONES POLICIALES

CUESTIONES LEGALES SOBRE LA TOMA DE IMÁGENES DURANTE INTERVENCIONES POLICIALES CUESTIONES LEGALES SOBRE LA TOMA DE IMÁGENES DURANTE INTERVENCIONES POLICIALES Marzo de 2012 CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍA Comité Ejecutivo Nacional Secretaría de Asuntos Jurídicos Toma de fotografías

Más detalles

COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS DIPUTADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICO QUE NOS ACOMPAÑAN

COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS DIPUTADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICO QUE NOS ACOMPAÑAN 2008, año de la educación Integral con Calidad y Equidad DIPUTADO JOSÉ ALFREDO FERREIRO VELASCO PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E.- COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes

NOTA INFORMATIVA. Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación. notacefp / 001 / 2014. Aspectos Relevantes NOTA INFORMATIVA notacefp / 001 / 2014 17 de enero de 2014 Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 Recursos asignados al Ramo 04 Gobernación Aspectos Relevantes El Presupuesto de Egresos de la Federación

Más detalles

DECRETO NÚMERO 121 * LEY QUE CREA LA INSTITUCIÓN PÚBLICA DESCENTRALIZADA CENTRO REGIONAL DE INSUMOS AGROPECUARIOS

DECRETO NÚMERO 121 * LEY QUE CREA LA INSTITUCIÓN PÚBLICA DESCENTRALIZADA CENTRO REGIONAL DE INSUMOS AGROPECUARIOS DECRETO NÚMERO 121 * LEY QUE CREA LA INSTITUCIÓN PÚBLICA DESCENTRALIZADA CENTRO REGIONAL DE INSUMOS AGROPECUARIOS CAPÍTULO PRIMERO DE LA PERSONALIDAD Y DEL OBJETO ARTÍCULO 1o. Se crea una institución pública

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURAS POPULARES, LAS SECRETARÍAS, INSTITUTOS, CONSEJOS Y DIRECCIONES DE CULTURA DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y DEL

Más detalles

Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Propuesta de Integración para el Mecanismo de Protección de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Realizada por Acción Urgente para Defensores de los Derechos Humanos AC; Asociación

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 150. 9 de enero de 2009. Presentado por el señora Vázquez Nieves ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ta Asamblea ra Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. 0 9 de enero de 009 Presentado por el señora Vázquez Nieves Referido a las Comisiones de

Más detalles

Minuta de la Comisión de Asuntos Legales

Minuta de la Comisión de Asuntos Legales Minuta de la Comisión de Asuntos Legales Viernes 7 de noviembre Bienvenida En México, D.F., a 7 de noviembre de 2003, siendo las 18:15 horas en la Sala 1, el Coordinador de la Comisión de Asuntos Legales,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 90

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 90 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 90 CIUDADANO INGENIERO FEDERICO GRANJA RICALDE, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE YUCATAN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EL

Más detalles

Restricciones a las autoridades y servidores públicos durante el Proceso Electoral

Restricciones a las autoridades y servidores públicos durante el Proceso Electoral Restricciones a las autoridades y servidores públicos durante el Proceso Electoral 1. Actos de gobierno y de servidores públicos La participación de los servidores públicos en actos relacionados con las

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles

Arteaga, Azzolini y García Abogados. Comentarios y observaciones con relación al proyecto de reformas a la Ley de seguridad nacional

Arteaga, Azzolini y García Abogados. Comentarios y observaciones con relación al proyecto de reformas a la Ley de seguridad nacional Arteaga, Azzolini y García Abogados Comentarios y observaciones con relación al proyecto de reformas a la Ley de seguridad nacional El documento contiene una propuesta de reformas a la Ley de seguridad

Más detalles

CÓMO PUEDO AYUDAR A FINANCIAR A MI CANDIDATO?

CÓMO PUEDO AYUDAR A FINANCIAR A MI CANDIDATO? LO QUE DEBE SABER EL CIUDADANO PARA FINANCIAR CÓMO PUEDO AYUDAR A FINANCIAR A MI CANDIDATO? La Misión de Observación Electoral (MOE) presentará semanalmente un grupo de preguntas frecuentes sobre la financiación

Más detalles

Reglamento de Informadores de los Servicios de Hospedaje del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Reglamento de Informadores de los Servicios de Hospedaje del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. Reglamento de Informadores de los Servicios de Hospedaje del Municipio de Acapulco de Juárez, 1 C A P Í T U L O I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento es de aplicación general e

Más detalles

ACUERDO PARLAMENTARIO PARA LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE ESTUDIOS DE FINANZAS PÚBLICAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

ACUERDO PARLAMENTARIO PARA LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE ESTUDIOS DE FINANZAS PÚBLICAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ACUERDO PARLAMENTARIO PARA LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE ESTUDIOS DE FINANZAS PÚBLICAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ACUERDO PARLAMENTARIO PARA LA CREACIÓN DE LA UNIDAD DE ESTUDIOS DE FINANZAS PÚBLICAS DE LA

Más detalles

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos

El organismo electoral como agente de cambio en la organización de procesos electorales democráticos Autor: Instituto Federal Electoral Título: El organismo electoral como agente de cambio en la organización de los procesos electorales democráticos, la promoción de la participación ciudadana y la generación

Más detalles

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA ZONA METROPOLITANA DE QUERÉTARO PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA ZONA METROPOLITANA DE QUERÉTARO PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ENCUESTA DE OPINIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA ZONA METROPOLITANA DE QUERÉTARO PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Enero de 2006 CONTENIDO Página FICHA METODOLÓGICA 3 CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMANTES 4 RESULTADOS

Más detalles

1. En sesión extraordinaria celebrada el 22 de octubre de 2014, el Consejo General

1. En sesión extraordinaria celebrada el 22 de octubre de 2014, el Consejo General ACUERDO 003/SO/15-01-2015 MEDIANTE EL QUE SE APRUEBA EL CATÁLOGO DE MEDIOS IMPRESOS QUE DIFUNDEN NOTICIAS, ASÍ COMO LOS LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL MONITOREO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN MEDIOS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES.

LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. LINEAMIENTOS PARA EL MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES. TITULO PRIMERO. CAPITULO UNICO. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- Las disposiciones de estos lineamientos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491 CIUDADANO PATRICIO JOSE PATRON LAVIADA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: EL H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo.

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este Código tiene por objeto fundamentalmente normar la

Más detalles

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT)

Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) Mecanismo Interno de Operación Febrero 11 de 2015, Culiacán, Sinaloa Organismo Promotor: Gobierno del Estado de Sinaloa Secretaria de Desarrollo Económico, Subsecretaria de PlaneaciónEconómica, Dirección

Más detalles

LEY DE DONACIONES CULTURALES ( LEY VALDES )

LEY DE DONACIONES CULTURALES ( LEY VALDES ) LEY DE DONACIONES CULTURALES ( LEY VALDES ) FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES Alternativas de financiamiento de proyectos culturales Público (fondos concursables; fondos regionales; fondos municipales;

Más detalles

TÚ HACES LA MEJOR ELECCIÓN

TÚ HACES LA MEJOR ELECCIÓN Toluca de Lerdo, México, 7 de mayo de 2014. Versión Estenográfica de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto Electoral

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social.

Secretaría de Desarrollo Social. Secretaría de Desarrollo Social. Lineamientos de Operación. Programa: Todos Pintamos la Casa (pintura de Fachadas). 1.- Introducción PROYECTO DE REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA TODOS PINTAMOS LA CASA (PINTURA

Más detalles

Comisionado Nacional Para la Policía Regional Nororiente

Comisionado Nacional Para la Policía Regional Nororiente Comisionado Nacional Para la Policía Regional Nororiente Capacitación Jurídico. Policial Maria del Pilar Téllez Soler Comisionada Regional Bucaramanga, 2006 JUSTIFICACION La Actividad de Policía, ejercida

Más detalles

ACUERDO No. CNE/001/2014

ACUERDO No. CNE/001/2014 ACUERDO No. CNE/001/2014 ACUERDO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, MEDIANTE EL CUAL DETERMINA EL ALCANCE DEL ARTÍCULO 34 NUMERAL 5 DEL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Más detalles

Capítulo I Del Objeto

Capítulo I Del Objeto LEY PARA FOMENTAR LA DONACIÓN ALTRUISTA DE ARTÍCULOS DE PRIMERA Ley publicada en la Sección Segunda del Periódico Oficial, órgano del gobierno del Estado de Nayarit, el miércoles 13 de octubre de 2010.

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos.

Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco, Poder ejecutivo, Secretaría General de Gobierno, Estados Unidos Mexicanos. Alberto Cárdenas Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado Libre

Más detalles

Más y mejores medidas de seguridad en el transporte Acciones de gobierno

Más y mejores medidas de seguridad en el transporte Acciones de gobierno 117 Fortalecer el Programa Nacional de Seguridad para el Transporte a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y las Fiscalías Especiales a nivel nacional para el transporte Secretaría de Seguridad

Más detalles

Así, en materia de transparencia y rendición de cuentas de los programas sociales, podemos observar datos que son francamente preocupantes: 1

Así, en materia de transparencia y rendición de cuentas de los programas sociales, podemos observar datos que son francamente preocupantes: 1 QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LAS LEYES GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL, FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA, Y FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 Nombre: ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA Cargo que Desempeña Teléfono Oficial Secretario de Turismo y Fomento Económico 735

Más detalles

Protección de niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual en el sector turismo y viajes

Protección de niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual en el sector turismo y viajes Protección de niños, niñas y adolescentes contra la explotación sexual en el sector turismo y viajes 1 Coordinación y Cuidado Editorial: UNICEF Diseño e Ilustración: Sughey Abreu Santo Domingo, marzo 2013

Más detalles

Comisión de Seguridad Pública

Comisión de Seguridad Pública H. CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E. La, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43 y 59 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, somete a la consideración del Pleno el presente Dictamen,

Más detalles

Centro de Tecnología Táctica

Centro de Tecnología Táctica Centro de Tecnología Táctica Índice 1. 2. 3. 4. Introducción Antecedentes Objetivos Solución Tecnológica Servicios Técnicos Escucha y Localización Forenses Sistemas Redes Monitoreo Análisis Táctico Centro

Más detalles

INFORME EJECUTIVO. Comisión Nacional Antidrogas

INFORME EJECUTIVO. Comisión Nacional Antidrogas INFORME EJECUTIVO Comisión Nacional Antidrogas!""#$!""% &'# (!""# Programa de Recreación Preventiva II JUEGOS DEPORTIVOS ESTATALES EL SALVADOR SIN DROGAS Nombre del Proyecto II Juegos Deportivos Estatales

Más detalles

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015).

Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). Anexo 2 Al informe final sobre la cobertura informativa de radio (7 de junio) y televisión (6 y 7 de junio de 2015). RADIONOTICIEROS 2 Análisis de La cobertura en radionoticieros 1. Notas electorales sobre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes y programas de

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Segundo, Capítulo Primero, la Sección Cuarta titulada Uso indebido de los sistemas de emergencia, que adiciona los artículos 274 bis 1 y 274 bis

Más detalles

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

Capitulo 1-14. Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo RECOPILACIÓN N ACTUALIZADA DE NORMAS Capitulo 1-14 Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo Gustavo Rivera Intendente de Bancos Abril 2006 INTRODUCCIÓN (1-3) La Superintendencia

Más detalles

en la Comisión Permanente

en la Comisión Permanente EstáPasando J U N I O 2 8 D E L 2 0 1 2 A Ñ O 5 N Ú M E R O 2 6 9 en la Comisión Permanente Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se convocó a la ciudadanía a ejercer su

Más detalles