Formato APA. Verónica Guzmán Flores

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Formato APA. Verónica Guzmán Flores"

Transcripción

1 Formato APA Verónica Guzmán Flores

2 Qué es el estilo APA? El estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita para: la organización del contenido; el estilo de escritura; citas de referencias; y cómo preparar un documento para ser publicado en ciertas disciplinas.

3 Lineamientos generales Papel tamaño carta (8,5 x 11 ) Margen de 2.54 de cada lado (1 ) Tipo de letra: Times New Roman Tamaño de letra: 12 Encabezado en la parte superior de cada página, alineado a la derecha(en mayúsculas y no mayor a 50 caracteres). Número de páginas de manera consecutiva, iniciando desde la primera página(el número debe de ir en la esquina superior derecha, en número arábigos). El texto debe de ir alineado a la izquierda. Interlineado doble

4 Lineamientos generales Cuando existan tablas de contenido, dibujos o apéndices, deberán de empezar en una nueva página. Se utiliza sangría de 5 a 7 espacios en la primera línea de cada párrafo y en cada nota de pie de página. Se dejan dos espacios después de cada punto final de la oración. Se deja un espacio después de cada signo de puntación. Orden de las páginas: portada, resumen, texto, referencias, tablas, figuras y apéndices.

5 Portada Debe de contener: Título del trabajo (centrado a la mitad superior de la página, escrito en mayúsculas y minúsculas, se recomienda que no exceda de 12 palabras y no debe de contener abreviaturas ni palabras que irrelevantes; puede ocupar hasta dos líneas. Nombre del autor (En el nombre no debe llevar títulos ni grados) Filiación institucional (Abajo del nombre del autor, debe de ponerse el nombre del lugar donde se realizó la investigación) Encabezado: Título del Trabajo alineado a la izquierda con el número de página alineado a la derecha. Va en mayúsculas y no puede ser mayor a 50 caracteres.

6 Resumen Se comienza en una nueva página. Debe contener encabezado, como todas las hojas de la investigación. En la primera línea de la página y en el centro se escribe la palabra Resumen sin utilizar negritas, cursiva, formatos ni comillas. En el siguiente renglón se empieza a escribir el resumen (sin sangría) conciso se la investigación. Debe escribirse en un solo párrafo de entre 150 a 250 palabras, en interlineado doble.

7 Notas a pie de página y Notas Finales El sistema APA, no recomienda el uso de pie de páginas ni de notas finales. Pero en caso de ser estrictamente necesarias, se debe de insertar un número con formato de subíndice después de cada signo de puntuación; si aparecen en una oración con paréntesis, el número debe insertarse dentro de ellos. Las notas deben escribirse en la parte inferior de la página en la que aparecen o en la página final del documento, generalmente después de las referencias. Se dejan cinco espacios en la primer línea de la nota.

8 Notas de permiso de derecho de autor Si se cita más de quinientas palabras de un material publicado o se piensa que puede existir una violación del Uso legítimo de la leyes sobre los derechos de autor, se debe tener un permiso formal del o los autores. Todas las otras fuentes simplemente aparecen en la lista de referencias. Se deben seguir las mismas reglas de formato como que en las notas de contenido para cumplir con los permisos de derechos de autor. Luego adjunte una copia de la carta que otorga el permiso al documento.

9 Nota de gráfico, esquema o tabla. Si se reproduce un gráfico, un esquema o tabla, proveniente de otra fuente, entonces se debe brindar una nota especial en la parte inferior del ítem que incluya la información sobre los derechos de autor. También debe presentar un permiso escrito junto con su trabajo. Comience la cita con la palabra Nota. Nota. De Título del artículo, por W. Jones and R. Smith, 2007, Título de la publicación, 21, p Derechos de autor 2007 por el Titular de los derechos de autor. Publicado con autorización.

10 Encabezados Hay cinco niveles de encabezados que deben ser utilizados. El encabezado de primer nivel está en negritas, centralizado e inicial mayúscula; El encabezado de segundo nivel está en negritas, justificado a la izquierda e inicial mayúscula; El encabezado de tercer nivel está sangrado ½, en negritas, modo de oración y terminan con un punto; El encabezado de cuarto nivel está sangrado ½, en negritas, itálico, modo de oración y terminan con un punto; El encabezado de quinto nivel está sangrado ½, en itálico, modo de oración y terminan con un punto;

11 Ejemplo de encabezado Encabezado de Primer Nivel en negritas, centralizado e inicial mayúscula Encabezado de Segundo Nivel está en negritas, justificado a la izquierda e inicial mayúscula Encabezado de Tercer Nivel. está sangrado ½, en negritas, modo de oración y terminan con un punto; Encabezado de Cuarto Nivel. está sangrado ½, en negritas, itálico, modo de oración y terminan con un punto; Encabezado de Quinto Nivel. está sangrado ½, en itálico, modo de oración y terminan con un punto.

12 Citas Se debe de citar dentro del texto, todas las citas bibliográficas, ya sean directas, indirectas o parafraseo. Se debe seguir el método de cita del autor cuando esa cita bibliográfica se encuentra en el texto. Esto significa que en el texto aparecerá el apellido del autor y el año de publicación de esa fuente, por ejemplo, (Jones, 1998).

13 Citas cortas Si cita directamente un trabajo, necesitará incluir el autor, año de publicación y número de página para la referencia (precedido por una p ). Ejemplo: De acuerdo con Jones (1998), Los estudiantes tuvieron con frecuencia dificultad para usar el estilo APA, especialmente cuando lo usaron por primera vez (p. 199). Las citas cortas son de menos de cuarenta palabras.

14 Citas largas Las citas de cuarenta palabras o más, se ponen en un bloque independiente de líneas, y se omiten las comillas. Ejemplo: El estudio de Jones (1998) descubrió lo siguiente: los estudiantes tuvieron con frecuencia dificultad para usar el estilo APA, especialmente cuando era su primera vez en citar fuentes. Esta dificultad podría atribuirse al hecho de que muchos estudiantes no compraron el manual de estilo o no les pidieron ayuda a sus profesores. (p. 199)

15 Parafraseo Si se realiza una restitución textual o paráfrasis de una idea de otro trabajo, solo se tiene que hacer referencia al autor y al año de la publicación en la referencia dentro de su texto, pero los lineamientos del estilo APA aconsejan brindar también el número de página (aunque no se requiera). Ejemplo: De acuerdo con Jones (1998), el estilo APA es un formato de cita difícil para los alumnos que lo hacen por primera vez (Jones, 1998, p. 199).

16 Referencias El principal y único propósito de la página de referencias en el estilo APA es garantizar que el lector pueda localizar y recuperar las fuentes citadas en el trabajo. Es muy importante que la fuente sea confiable, no se permite como referencia fuentes como: Wikipedia, rincón del vago, buenas tareas, etc.

17 Se aconseja utilizar el google académico https://scholar.google.es/

18 Referencias La página de referencias debe aparecer al final del trabajo. Debe estar separada de la última página del texto. Cada fuente citada en el trabajo debe aparecer dos veces. Debe ser citada en el texto real y luego en la página de referencias. Esta página debe tener como título Referencias, y debe estar centrado en la parte superior de la página y sin ningún tipo de formato (no usar negrita, cursiva, subrayado ni comillas). Como en el resto del cuerpo principal del texto, la página de referencias en el estilo APA debe ser escrita con interlineado doble. Todas las líneas después de la primera línea de cada entrada deben llevar sangría (endentado) de media pulgada (1,27 cm) desde el margen izquierdo. Ésta es la llamada sangría francesa.

19 Referencias Las entradas de la lista de referencias deben estar en orden alfabético según el apellido del primer autor de cada trabajo. El nombre del autor debe tener el siguiente formato: apellido y luego iniciales de los nombres (si están disponibles). Si hay dos autores, use el símbolo & en lugar de y. Si hay hasta siete autores, enumérelos por apellido y luego las iniciales de su o sus nombres. Si tiene más de siete autores, escriba los seis primeros y luego inserte tres (3) puntos ( ) y agregue el nombre del último autor.

20 Referencias Cuando se hace referencia a un sitio web sin un autor, cite el título del artículo seguido del año en el que fue escrito, entre paréntesis. Asimismo, indique la fecha en el que fue recuperado de ese sitio y la URL. Por ejemplo: Recuperado el 21 de octubre de 2013 de Cuando cita un lugar, use el formato de abreviatura postal sin puntos. Por ejemplo: NY para Nueva York o MD para Maryland. En el caso de varios artículos escritos por el mismo autor o autores, enumere en el mismo orden, ponga las entradas en orden cronológico, de las más antiguas hasta las más recientes.

Qué son las normas APA?

Qué son las normas APA? Qué son las normas APA? En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es laamerican Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria. Requisitos para la presentación de trabajos escritos

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria. Requisitos para la presentación de trabajos escritos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Plantel Cuauhtémoc de la Escuela Preparatoria Requisitos para la presentación de trabajos escritos NORMAS PARA ELABORAR TRABAJOS ESCRITOS 1. Márgenes 2. Sangrías

Más detalles

NORMAS DE LENGUAJE, POSTGRADO DE EDUCACIÓN UDO NÚCLEO BOLIVAR

NORMAS DE LENGUAJE, POSTGRADO DE EDUCACIÓN UDO NÚCLEO BOLIVAR NORMAS DE LENGUAJE, ESTILO Y FORMATO POSTGRADO DE EDUCACIÓN UDO NÚCLEO BOLIVAR Respecto al lenguaje de la obra Lenguaje formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo los

Más detalles

Introducción al Estilo APA, 6ta. ed.

Introducción al Estilo APA, 6ta. ed. Introducción al Estilo APA, 6ta. ed. Citas, referencias y formato del documento Prof. Efraín Flores Rivera UPR-Recinto de Ciencias Médicas Biblioteca Conrado F. Asenjo Agosto 2009 (RESUMEN) Introducción

Más detalles

RESUMEN DE NORMAS APA-UPEL

RESUMEN DE NORMAS APA-UPEL RESUMEN DE NORMAS APA-UPEL Lenguaje y estilo Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo los autores consideran o se considera. En trabajos de corte cualitativo es común

Más detalles

Organiza: Formato general del trabajo Papel: Espaciado: Márgenes:

Organiza: Formato general del trabajo Papel: Espaciado: Márgenes: Organiza: 1. Formato general del trabajo: Papel: - Tamaño carta/ papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2 x 11 ). Espaciado: - Interlineado 2.0 y texto alineado a la izquierda, sin justificar. - Sin espacio entre

Más detalles

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL

MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL MANUAL ORIENTATIVO DE NORMAS DE PUBLICACIÓN PARA LOS TRABAJOS QUE SE PRESENTEN AL PREMIO FEAP Y CONGRESO NACIONAL Formato General Lo que sigue son algunas guías generales para el formato. El trabajo debe

Más detalles

Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos ajustadas al Manual de Estilo de Publicaciones de la. Asociación Psicológica Americana

Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos ajustadas al Manual de Estilo de Publicaciones de la. Asociación Psicológica Americana Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos ajustadas al Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación Psicológica Americana Febrero 2012 El Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación

Más detalles

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Formato Normas APA 2016 6ta Edición La presentación de un trabajo escrito bajo el estilo de las Normas APA, tiene un formato especial, el cual se

Más detalles

Normativa para presentación de trabajos escritos en el Colegio y Liceo Pablo Neruda a partir de las normas APA

Normativa para presentación de trabajos escritos en el Colegio y Liceo Pablo Neruda a partir de las normas APA Normativa para presentación de trabajos escritos en el Colegio y Liceo Pablo Neruda a partir de las normas APA 1. Formato general del trabajo Papel - Tamaño carta/ papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2 x 11

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PARTES DE UN DOCUMENTO APA. Luego de esto vienen los 17/08/2010 LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA)

INTRODUCCIÓN A PARTES DE UN DOCUMENTO APA. Luego de esto vienen los 17/08/2010 LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA) INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA) PARTES DE UN DOCUMENTO APA 1. Título o portada 2. Resumen o Abstract 3. Introducción (opcional) 4. Texto (Investigación) 5. Referencias

Más detalles

Formato para la presentación del informe de residencia:

Formato para la presentación del informe de residencia: Formato para la presentación del informe de residencia: 1. Estilo: un reporte de investigación debe tener un estilo científico, cuyas características son: Objetividad: sin adornos (figuras literarias),

Más detalles

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI. Normas APA Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería ECBTI Sistema de Gestión de la Investigación SIGI Normas APA Guía para la redacción en el estilo APA, 6ta. Edición Fisicoquímica 201604 Pitalito, 2015

Más detalles

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA 5 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA SU PUBLICACIÓN M. Consuelo Cañadas Santiago Universidad de Zaragoza mconsu@unizar.es En este capítulo se dan indicaciones para escribir

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO

Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO Manual de Presentación de proyectos de Investigación Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO Basado en las normas de estilo de la American

Más detalles

Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA

Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA Pasos Pasos Entrar a Word 2007 Damos un click a la pestaña titulada Diseño de página Normas de presentación Tipografía y tamaño del manuscrito

Más detalles

NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS NORMATIVA ICONTEC 2010 (NTC 1486) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos: Papel: El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color

Más detalles

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO 2015-2016 1 Características formales básicas En el caso de que se siga el estilo Proyección, las características formales que debe presentar un trabajo

Más detalles

Reglas de Citación. Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile

Reglas de Citación. Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Reglas de Citación Curso de Comercialización Ingeniería en Alimentos Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Fuente: La presente clase fue elaborada por el Prof. Gustavo Haase

Más detalles

PRESENTACION NORMAS APA MODIFICADAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DIEGO GERMAN BASANTE NOGUERA PS

PRESENTACION NORMAS APA MODIFICADAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DIEGO GERMAN BASANTE NOGUERA PS PRESENTACION NORMAS APA MODIFICADAS FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DIEGO GERMAN BASANTE NOGUERA PS ASPECTOS FORMALES DE PRESENTACIÓN El documento de investigación deberá presentarse en NORMAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Ejemplar

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN COLEGIO RÍOCLARO BARQUISIMETO EDO. LARA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN COLEGIO RÍOCLARO BARQUISIMETO EDO. LARA RESUMEN DE NORMAS UPEL Profesor Ramón Alvarado Trascripción e impresión 1. Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Times New Roman, Arial o Courier No. 12. 2. Las siguientes

Más detalles

Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM.

Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS BIBLIOTECA CENTRAL Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM. Cybertesis Enero 2012 Santiago, Chile Contenidos 3 1.

Más detalles

Estilo REDUMATE En el caso de los posters no deben incluir un resumen o abstract Contenidos

Estilo REDUMATE En el caso de los posters no deben incluir un resumen o abstract Contenidos Estilo REDUMATE Se debe usar este estilo para preparar un trabajo para el Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC). Puede descargar una plantilla con este estilo en el

Más detalles

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA La guía pretende apoyar el proceso de presentación de los trabajos de Grado de los

Más detalles

Organización del trabajo escrito según normas APA. Zarina Durango Herazo 1

Organización del trabajo escrito según normas APA. Zarina Durango Herazo 1 33 Texto instructivo Organización del trabajo escrito según normas APA Zarina Durango Herazo 1 En las comunidades escolares, ya sea en la escuela o en la universidad, el trabajo escrito es muy usado. De

Más detalles

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS GUÍA TÉCNICA PARA LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN CARRERAS INGENIERÌA AGRONÓMICA INGENIERÍA AGRÍCOLA MENCIÓN AGROINDUSTRIAL INGENIERÍA AMBIENTAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA Guayaquil - Ecuador 1.

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UNA TESIS DE GRADO

GUÍA PARA ELABORAR UNA TESIS DE GRADO GUÍA PARA ELABORAR UNA TESIS DE GRADO Contenido 1. Normas para la presentación de una Tesis de Grado... 3 1.1 Papel... 3 1.2 Márgenes... 3 1.3 Numeración... 3 1.4 Párrafos y Citas... 3 1.5 Referencias

Más detalles

Normas de publicación

Normas de publicación Normas de publicación Los originales para su publicación electrónica como libro con ISBN deberán seguir las normas siguientes. Extensión La extensión de la comunicación no excederá las 3 000 palabras,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Copias

Más detalles

Reglas de estilo REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES. I. Presentación

Reglas de estilo REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES. I. Presentación Reglas de estilo REVISTA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD DE FLORES I. Presentación El artículo debe ser enviado por correo electrónico a rev.jur@uflo.edu.ar Debe estar precedido de una ficha en la que se indique

Más detalles

IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA IDEAS REVISTA DE FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA PAUTAS PARA EL ENVÍO DE CONTRIBUCIONES Idiomas aceptados: español y portugués Las contribuciones pueden ser: 1) Artículos: Textos originales, inéditos.

Más detalles

Redacción de un manuscrito

Redacción de un manuscrito Redacción de un manuscrito según el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) El manual de estilo APA El propósito principal de los manuales de estilo es normalizar la escritura

Más detalles

Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación

Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME FINAL DE SERVICIO SOCIAL Nochistlán de Mejía, Zacatecas. Junio de 2010 CÓDIGO:

Más detalles

Qué es APA? Formato Citar. Referencias. Bibliografía. Formatos en MSWord. Videos de apoyo. Referencias

Qué es APA? Formato Citar. Referencias. Bibliografía. Formatos en MSWord. Videos de apoyo. Referencias Qué es APA? Formato Citar Referencias Bibliografía Según Norma APA (2016) estos destacan que es el estilo de organización y presentación de información más utilizado en el área de las ciencias sociales.

Más detalles

Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM.

Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM. Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM. Cybertesis Enero 2012 Santiago, Chile Contenidos 5 1. Introducción 5 2. Presentación de la Tesis Electrónica 5 2.1 Estilo

Más detalles

Instrucciones para Autores.

Instrucciones para Autores. Instrucciones para Autores. Los artículos recibidos por el Consejo Editorial serán sometidos a arbitraje sólo, si reúnen los requisitos señalados más adelante. Una vez recibidas las evaluaciones de los

Más detalles

ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS

ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE ARECIBO ESPA 3101 SECCIONES: L55 & M40 PROF. JUANMANUEL GONZÁLEZ-RÍOS INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO FINAL DEL CURSO: BREVE ENSAYO EN TORNO A LA NOVELA TRANCE DE PEDRO

Más detalles

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN DE TEXTOS GUÍAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

INSTRUCTIVO ELABORACIÓN DE TEXTOS GUÍAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA INSTRUCTIVO ELABORACIÓN DE TEXTOS GUÍAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA 1 CONTENIDO Tema Págs. 1. PORTADA... 3 2. PORTADILLA... 3 3. PREFACIO... 3 4. CONTENIDO... 3 5. DEDICATORIA (opcional)... 3 6.

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA. E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA E.T.S. Ingenieros Informáticos Universidad Politécnica de Madrid I. Índice de Trabajo Fin de Master Todos los trabajos Fin de

Más detalles

Guía de estructura de contenidos de los trabajos presentados como alternativa de titulación Integral.

Guía de estructura de contenidos de los trabajos presentados como alternativa de titulación Integral. Guía de estructura de contenidos de los trabajos presentados como alternativa de titulación Integral. Proyecto integrador (depende de los productos que se integran mínimo 60 páginas) o Contenido o Problemas

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN, es una revista de periodicidad semestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados

Más detalles

Dirección de Trabajo de Integración Final Convenio UCA

Dirección de Trabajo de Integración Final Convenio UCA 1 Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Psicología y Psicopedagogía Departamento de Investigación - IUSAM Dirección de Trabajo de Integración Final Convenio

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán 1

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán 1 Para que el alumno asesorado se titule por la opción X, Memoria de Residencias Profesionales, será necesario que el asesor exija una buena elaboración y presentación del trabajo y asesoría frecuente, de

Más detalles

Introducción: Estilos Editoriales

Introducción: Estilos Editoriales Introducción: Estilos Editoriales Estilo MLA Uso: Literatura, artes y humanidades. Textos básicos: Gibaldi, J. (2003). MLA handbook for writers of research papers (6ª. ed.). NY, EE.UU.: Modern Language

Más detalles

Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos De ahí que su

Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos De ahí que su Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos De ahí que su uso sea obligatorio IMPORTANTE! Un trabajo escrito se

Más detalles

GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CON EL ESTILO APA

GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CON EL ESTILO APA GUÍA BÁSICA CÓMO ELABORAR REFERENCIAS INTRODUCCIÓN Con el fin de lograr una herramienta que permitiera normalizar la escritura científica, la Asociación Americana de Psicología (APA por su nombre en inglés),

Más detalles

Instrucciones a los autores para presentación de artículos POLIS, Revista Latinoamericana

Instrucciones a los autores para presentación de artículos POLIS, Revista Latinoamericana Instrucciones a los autores para presentación de artículos POLIS, Revista Latinoamericana Formato General Extensión Artículo: Entre 7.000 y 9.000 palabras incluyendo bibliografía completa (formato APA

Más detalles

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA

Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA Guía para la entrega de Trabajos de grado a Biblioteca de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con el Estilo APA La guía pretende apoyar el proceso de presentación de los trabajos de Grado de los

Más detalles

CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA REDACCIÓN DE UN TRABAJO FORMAL.

CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA REDACCIÓN DE UN TRABAJO FORMAL. CRITERIOS METODOLÓGICOS PARA LA REDACCIÓN DE UN TRABAJO FORMAL. Se le llama metodología al conjunto de pautas y lineamientos que se deben tomar en cuenta para la realización de textos escritos, particularmente

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS, AGRÍCOLAS, PECUARIAS, FORESTALES Y VETERINARIAS ESCUELA DE CIENCIAS FORESTALES Roman 18 Times New Roman 12 Roman 14 Tamaño de los logos 3 x 4 cm Roman

Más detalles

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS CRITERIOS EDITORIALES PARA LA ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS PARA REVISTA UBI SOCIETAS IBI IUS Únicamente los trabajos que cumplan con los requisitos de estos lineamientos serán seleccionados para su publicación.

Más detalles

ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA. GRADO: 10 y 11 JORNADA: M y T SEMESTRE: 1 FECHA: DÍA MES 2016 PARTES Y ORDEN DE UN TRABAJO ESCRITO

ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA. GRADO: 10 y 11 JORNADA: M y T SEMESTRE: 1 FECHA: DÍA MES 2016 PARTES Y ORDEN DE UN TRABAJO ESCRITO GUÍA DE TRABAJO Versión: 1 Código: DA-FO-431 ÁREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO: 10 y 11 JORNADA: M y T SEMESTRE: 1 FECHA: DÍA MES 2016 PARTES Y ORDEN DE UN TRABAJO ESCRITO Según la norma ICONTEC el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS ENTREGA de ORIGINALES al COMITÉ EDITORIAL julio de 2004 página 1

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS ENTREGA de ORIGINALES al COMITÉ EDITORIAL julio de 2004 página 1 julio de 2004 página 1 LINEAMIENTOS PARA LA PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Se entregará una impresión del manuscrito final completo y un CD, o un disquete, con los archivos electrónicos correspondientes a

Más detalles

Pautas para la primer prueba parcial: trabajo monográfico.

Pautas para la primer prueba parcial: trabajo monográfico. UNIFA. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CONTADOR PÚBLICO Asignatura: PSICOLOGÍA Docente: Lic. Angélica Cabanas Pautas para la primer prueba parcial: trabajo monográfico. PAUTAS GENERALES Fecha

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS TRABAJOS LIBRES (ORALES O POSTERS) Y CONFERENCIAS DE CONFERENCISTAS INVITADOS REGLAMENTO DE RESUMENES Y DE TRABAJOS COMPLETOS TRABAJOS: en este Congreso son denominados

Más detalles

PRESENTACIÓN FORMATO DEL DOCUMENTO

PRESENTACIÓN FORMATO DEL DOCUMENTO PRESENTACIÓN Los trabajos escritos, en este caso el informe final de investigación normalmente conocidos como trabajos de grado o tesis poseen una estructura y agrupación que surge de las partes que lo

Más detalles

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M.

ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. ELEMENTOS QUE SE TOMARÁN EN CUENTA PARA CALIFICAR UN TRABAJO ESCOLAR. PROFESORA: ROSA MARÍA RANGEL M. Presentación: valor: 2 pts. Estructura del trabajo: valor 2 pts. Puntuación y redacción: 1 pt. Contenido

Más detalles

Normas para los autores

Normas para los autores Normas para los autores Clasificación de los artículos La revista Cuadernos de Lingüística Hispánica acepta artículos originales de tipos 1, 2 y 3 según lo establecido por Publindex- Colciencias: 1) Artículo

Más detalles

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA 274 Proceso de investigación científica ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA En la actualidad, hay gran cantidad de formas de presentar los informes

Más detalles

Revista Economía y Desarrollo Requisitos y normas editoriales

Revista Economía y Desarrollo Requisitos y normas editoriales Estos requisitos y normas tienen el propósito de estandarizar la presentación de artículos para ser sometidos al proceso de evaluación del Consejo de Dirección y del Comité de Arbitraje de la revista Economía

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos El Centro de Estudios Asia Pacífico surge a raíz del interés que se ha

Más detalles

Guía para la Presentación de Documentos de Trabajos de Investigación. NORMAS APA

Guía para la Presentación de Documentos de Trabajos de Investigación. NORMAS APA Guía para la Presentación de Documentos de Trabajos de Investigación. NORMAS APA Nota de autor Fundación Universitaria Sanitas Facultad de Psicología Agosto de 2012 1 Contenido Estructura y contenido del

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL SEP SES DGEST INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA II GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME TÉCNICO DE LA RESIDENCIA PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL 2013 Esta Guía estandariza la estructura del Informe

Más detalles

Instrucciones para autores de formato y estilo

Instrucciones para autores de formato y estilo Instrucciones para autores de formato y estilo Instrucciones generales Sólo serán aceptados para revisión los trabajos enviados ya listos para su publicación directa, y que sigan por tanto nuestras normas

Más detalles

Instructivo de estilo Facultad de Derecho Udelar (basado en APA 2014)

Instructivo de estilo Facultad de Derecho Udelar (basado en APA 2014) 1 Instructivo de estilo Facultad de Derecho Udelar (basado en APA 2014) Adaptado por: Lic. Liliana Chavez Lic. Liana González Liesegang Lic. Estela Sosa Sección Referencia e Información Bibliográfica.

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES El presente documento enmarca las condiciones para la presentación de las ponencias inscritas al Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación

Más detalles

NORMAS APA 6ta Edición

NORMAS APA 6ta Edición NORMAS APA 6ta Edición Compendio De Interpretaciones fundamentadas en Zavala, S. (2009). Publicación Manual of the American Psychological Associacatión. Guía a la redacción en el estilo APA, 6ta edición.

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES

GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES UniVO 2016 GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES Es importante cumplir a detalle los parámetros que se indican en cuanto a: espacios, tamaño de letra, forma de referenciar las fuentes

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS (R2)

ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS (R2) ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS (R2) TITULO DEL TRABAJO EN LETRA ESTILO TITULO 1, FUENTE ARIAL, TAMAÑO 12, ALINEADO AL CENTRO. MAYÚSCULAS, NEGRITAS TITULO EN INGLÉS

Más detalles

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa PARAMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS El material deberá ser preferiblemente inédito. Si el artículo consiste en la presentación de los Resultados

Más detalles

Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica

Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica Presentación Este documento es una guía que oriente al estudiante sobre la estructura, organización y contenido

Más detalles

Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar

Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar Dirigida a autores(as), editores(as) y compiladores(as) Dirección de Publicaciones UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO La siguiente guía pretende

Más detalles

Normas básicas de estilo, extensión y estructura del TFM

Normas básicas de estilo, extensión y estructura del TFM MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA. 7076 (Universidad de Almería) Trabajo Fin de Máster (TFM) Información sobre objetivos, características, tipos de TFM, normas básicas de estilo, extensión

Más detalles

HAPAX. Hoja de estilo

HAPAX. Hoja de estilo HAPAX Hoja de estilo Dirección editorial: José Manuel Cuartango Latorre María Lourdes Romero Gómez Correo electrónico: info@revistahapax.es Página electrónica: http://www.revistahapax.es/ 1. CUEST IONES

Más detalles

I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONEID) COMITÉ ACADÉMICO

I CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONEID) COMITÉ ACADÉMICO . UNIVERSIDAD NACIONAL VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN VICERRECTORÍA DE VIDA ESTUDIANTIL SEDE REGIONAL CHOROTEGA INSTITUTO INTERAMERICANO SOBRE DISCAPACIDAD Y DESARROLLO INCLUSIVO MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Más detalles

Escuela de Doctorado

Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado Normas tipográficas y de encuadernación Tesis Doctoral El objetivo fundamental de este documento es reflejar las normas tipográficas y de encuadernación de las Tesis Doctorales. La

Más detalles

DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA

DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA Pautas DE PUBLICACIóN EN LA REVISTA La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, a través de la revista PERSPECTIVAS de las Ciencias Económicas y Jurídicas, brinda un espacio para la publicación de

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle MANUAL DE ESTILO APA Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle 2012 1 GENERALIDADES APA = American Psychological Association. Publicadas originalmente en inglés desde el año 1919 Versiones

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE TESIS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO

Más detalles

Proyecto para mejorar el proceso de otorgamiento de licencia de funcionamiento en las municipalidades

Proyecto para mejorar el proceso de otorgamiento de licencia de funcionamiento en las municipalidades Universidad de Lima Escuela Universitaria de Ingeniería Facultad de Ingeniería Industrial Logo oficial (3-4 cm) Trabajo profesional para optar el Título Profesional en Ingeniería Industrial Proyecto para

Más detalles

Recomendaciones para la presentación en papel

Recomendaciones para la presentación en papel Recomendaciones para la presentación en papel 1. Preliminares Portada Es la primera hoja donde aparecen los datos principales de la obra: Título de la tesis y subtítulo de la tesis: se recomienda utilizar

Más detalles

Guía de redacción y protocolo de edición

Guía de redacción y protocolo de edición Guía de redacción y protocolo de edición Letra. Imagen. Sonido. (L.I.S.) Ciudad Mediatizada es una publicación de periodicidad semestral editada por el Equipo de investigación UBACyT Letra, imagen y sonido:

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA

ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA QUE ES UNA MONOGRAFIA? JOSÉ IBARRA OLIVARES MONOGRAFIA Es un trabajo explicativo, relativamente extenso que tiene la función de informar. Presenta de forma organizada

Más detalles

Normas APA ta (sexta) edición Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la

Normas APA ta (sexta) edición Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la Normas APA 2017 6ta (sexta) edición Las normas de la American Psychological Association son hoy en día uno de los estándares más reconocidos para la transmisión del conocimiento científico y académico.

Más detalles

INTRODUZCA TÍTULO DEL TRABAJO.

INTRODUZCA TÍTULO DEL TRABAJO. INTRODUZCA TÍTULO DEL TRABAJO. Introduzca autor 1 Introduzca autor 2 (de ser necesario) Introduzca autor 2 (de ser necesario) Resumen Ejecutivo Introduzca un resumen en castellano y en inglés, que no supere

Más detalles

Estilo Chicago para la presentación de trabajos escritos. Sistema de Bibliotecas UPB

Estilo Chicago para la presentación de trabajos escritos. Sistema de Bibliotecas UPB Estilo Chicago para la presentación de trabajos escritos Sistema de Bibliotecas UPB Las bases de nuestro saber son las huellas que alguien ha dejado, sólo es posible generar conocimiento a partir del camino

Más detalles

Pauta para la Normalización de Memorias de Título o Tesis de Grado FCFM

Pauta para la Normalización de Memorias de Título o Tesis de Grado FCFM UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS BIBLIOTECA CENTRAL Pauta para la Normalización de Memorias de Título o Tesis de Grado FCFM Tesis Electrónicas Universidad de Chile Mayo 2013

Más detalles

NORMAS APA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION. Prof: María Elena Bringas D.

NORMAS APA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION. Prof: María Elena Bringas D. NORMAS APA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION Prof: María Elena Bringas D. NORMAS APA Qué son las Normas APA? Son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association (APA) con el

Más detalles

Pautas de selección de artículos: La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación.

Pautas de selección de artículos: La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación. V. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN Y SELECCIÓN DE ARTÍCULOS La Escalera. Anuario de la Facultad de Arte, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, publicará trabajos originales

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA REGLAMENTO INTERNO DE LA CARRERA DE ADMINISTACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD Y AUDITORÍA PARA EL CONCURSO MOVILIDAD ESTUDIANTIL. BASES DEL CONCURSO Para que un estudiante

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA ESCRIBIR:

LINEAMIENTOS GENERALES PARA ESCRIBIR: LINEAMIENTOS GENERALES PARA ESCRIBIR: AUTOR. Breve descripción del autor. Tres líneas máximo. RESUMEN. Breve descripción del artículo. No mayor a 150 palabras. TÍTULO. Debe describir el contenido del artículo,

Más detalles

Curso Cómo afrontar el Trabajo de Fin de Grado

Curso Cómo afrontar el Trabajo de Fin de Grado Curso Cómo afrontar el Trabajo de Fin de Grado Sesión tercera. Guía docente del Trabajo de Fin de Grado y formato (Lunes, 2 de noviembre de 2015) Dr. D. David Prieto García-Seco Tratado hasta ahora: -

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. Los profesores que deseen presentar trabajos como comunicaciones

Más detalles

Guía del Autor. Instrucciones Generales:

Guía del Autor. Instrucciones Generales: Guía del Autor El presente documento contiene las instrucciones para la presentación de contribuciones a la Revista Zonas Áridas Nº 12, edición del 2008. Puede acceder y solicitar esta guía a las siguientes

Más detalles

ESTRUCTURA DE ARTICULOS RELEXIVOS. Papel: Carta y blanco. Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros

ESTRUCTURA DE ARTICULOS RELEXIVOS. Papel: Carta y blanco. Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros Papel: Carta y blanco Margen interna: Simétrica de 2.5 Centímetros Título de artículo reflexivo Fuente: Time New Roman Título de artículo Nombre del seminario Ciudad donde se realizó el seminario Fuente:

Más detalles

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales.

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales. El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2017, en el auditorio de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, ubicado

Más detalles

NORMAS DE ESTILO EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE

NORMAS DE ESTILO EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE NORMAS DE ESTILO EDICIONES UNIVERSIDAD SAN JORGE 1] Formato para presentación de artículos en libros colectivos El archivo se presentará en formato Word (en.doc). El título, centrado, encabezará el artículo,

Más detalles