UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA ACUERDO DE COLABORACION ENTRE THE LONDON SCHOOL OF COMMERCE (UK) Y UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA (Colombia) Este acuerdo estableces la relación entre Colombia y el Reino Unido, LONDON SCHOOL OF COMMERCE (LSC) localizada en Londres Inglaterra (Chaucer House, White Hart Yard, SE1 1NX), y representada por su Director de Mercadeo Sr. Benny Abraham, y UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA institución universitaria, localizada en Bogotá - Colombia (Calle 74 No ), representada por su Rector Sr. Rodrigo Noguera. Este acuerdo de cooperación, libre de cualquier exclusividad, esta basado en los principios de la igualdad y la reciprocidad y establecido para la colaboración mutua en áreas de intereses y beneficios colectivos para ambas instituciones. LAS PARTES HAN ACORDADO LO SIGUIENTE: ARTICULO 1. INTERPRETACION En este Acuerdo a menos que el contexto lo admita de otra forma: a) "Institución Local " se refiere a la Institución que envía estudiantes b) "Institución Huésped" se refiere a la Institución que recibe estudiantes, o conduce un programa bajo este Acuerdo. c) "LSC" se refiere a London School of Commerce d) "USA" se refiere a la Universidad Sergio Arboleda e) "UWIC" se refiere a University of Wales Institute, Cardiff ARTICULO 2. PROGRAMA DE PREGRADO / PROGRAMA DE FUNDAMENTOS PARA MBA (MFP) / PROGRAMA DE MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS (MBA) a) El propósito de este acuerdo es desarrollar un programa internacional de cooperación académica para aquellos estudiantes registrados en la Universidad Sergio Arboleda en los siguientes programas de grado: Licenciado en Administración de Empresas Licenciado en Finanzas y Comercio Internacional Licenciado en Mercadeo y Negocios Internacionales Licenciado en Ingeniería Industrial Licenciado en Economía Licenciado en Comunicación Social y Periodismo

2 b) Esta colaboración apunta a dar a los estudiantes la oportunidad de estudiar un Programa de Fundamentos para MBA y el Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) en LSC, siempre que cumplan con los requisitos de admisión que se esbozan a continuación: ARTICULO 3. REQUISITOS DE ADMISION DE LSC PARA EL PROGRAMA MFP/MBA Los estudiantes deben haber completado satisfactoriamente un semestres en USA. mínimo de nueve Serán luego considerados para permanencia avanzada en el Programa de Fundamentos para MBA (MFP) / Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) siempre que los siguientes requisitos de admisión hayan sido cumplidos: a) Los candidatos deben completar satisfactoriamente TODOS los requisitos académicos de los primeros nueve semestres del programa de grado de USA. b) Los candidatos deben obtener un promedio mínimo de tres punto cinco (3.5) sobre cinco (5) en el sistema de calificación de USA. Este promedio mínimo requerido puede variar durante la duración del acuerdo. c) Los candidatos deben cumplir con los requisitos de competencia del idioma inglés. Este puede ser evaluado con el IELTS o TOEFL. Los requisitos del idioma inglés son un mínimo de 6.5 en el examen IELTS o su equivalente en el examen TOEFL.. Los requisitos del idioma pueden variar durante la duración del acuerdo. A aquellos estudiantes que no hayan obtenido los estándares mínimos del idioma ingles se les exigirá que tomen el programa de Idioma Inglés Académico antes de comenzar el programa de Fundamentos para Maestría (MFP). d) Los estudiantes deben suministrar a LSC una carta de soporte de la USA para obtener la admisión al MFP/MBA. Esta carta debe confirmar que todos los requisitos para la obtención del título se han satisfecho y que el estudiante ha terminado satisfactoriamente 9 semestres de su carrera. Esta carta también debe certifica que el Programa de Fundamentos para MBA y el Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de LSC, serán homologados como el último semestre del programa de Licenciatura de la USA. El estudiante recibirá sus respectivos DIPLOMA DE PROFESIONAL una vez la USA reciba el certificado de notas del Postgrado en Negocios cursado en LSC junto con copia de la tesis entregada a UWIC. Esta tesis debe ser sustentada por el estudiante a la USA ARTICULO 4: APOYO EN INGLES El departamento de inglés de LSC suministrará el Programa de Inglés apropiado a aquellos estudiantes que no cumplan con los requisitos de ingles antes de comenzar el MFP/MBA. Los estudiantes deben tener un puntaje mínimo equivalente a 5.0 en el IELTS o su equivalente en el TOEFL para ser aceptados el programa de Inglés.

3 La oferta de estos cursos de ingles puede variar durante la duración del acuerdo, dependiendo de los cambios en las políticas de inmigración. ARTICULO 5: OBTENCIÓN DE TITULOS Los estudiantes recibirán su respectivo titulo del pregrado una vez hayan finalizado el programa con MFP/MBA. Los estudiantes deben haber cumplido con todos los requisitos de grado solicitados por la USA incluyendo la sustentación de la tesis de grado en Colombia. ARTICULO 6: PROCEDIMIENTO DE ADMISION Los estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión serán aceptados para el programa MFP/ MBA. En caso de que los estudiantes requieran un Programa de Idioma Inglés Académico, la carta de aceptación indicará el tiempo de estudio antes de proceder a comenzar el programa MFP/MBA. ARTICULO 7: PROCESO DE SOLICITUD a) USA promoverá el programa de LSC a sus estudiantes junto con este acuerdo y sus beneficios. b) Las solicitudes serán procesadas a través de la oficina de mercadeo en Colombia. c) La oficina de mercadeo de LSC en Colombia suministrará a los estudiantes información acerca del proceso de admisión de la escuela y la solicitud de visa de acuerdo con las regulaciones del Reino Unido. ARTICULO 8: GASTOS DE INSCRIPCION Los estudiantes pagarán las tarifas parciales de beca aplicables a estudiantes Latino Americanos. ARTICULO 9: BENEFICIOS LSC dará un descuento del 15% sobre el primer depósito de la matrícula para el programa de maestría (Depósito máximo GBP) a aquellos estudiantes inscritos bajo este acuerdo. Con el fin de obtener este descuento, los estudiantes deben registrarse a través de la oficina de relaciones internacionales de USA y las solicitudes deben ser procesadas directamente por la oficina de Mercadeo de LSC en Colombia. Ningún agente o representante pude ser involucrado en el proceso de solicitud.

4 ARTICULO 10: COOPERACION ADICIONAL Las dos instituciones motivarán la cooperación en cualquier disciplina que se estudie en ambas instituciones. Las dos instituciones buscarán promover los programas en las siguientes áreas: a) Esquemas de reconocimiento mutuo de estudios de grado que conlleven a Doble Titulación. b) Otras formas de cooperación que las dos instituciones acuerden conjuntamente. Las dos instituciones decidirán, por consulta, sobre los programas específicos y los detalles de cooperación incluyendo los programas académicos, los planes financieros y administrativos y cronogramas dentro del marco de este acuerdo. Cada uno de estos programas será acordado por escrito por las partes e incluido como cronograma bajo este acuerdo. ARTICULO 11: RELACION GERENTE Y COORDINADOR DEL PROGRAMA Cada institución nombrará un miembro individual de su personal que sirva como Gerente de Relaciones con su contraparte en la otra institución. Para USA este papel será desempeñado por el Director de la Oficina de Relaciones Internacionales y para London School of Commerce el papel será desempeñado por el oficial de Mercadeo en Colombia. Todos los cambios de coordinadores serán notificados prontamente a la institución asociada por el Gerente de Relaciones apropiado. ARTICULO 12: COBERTURA, INICIO Y DURACION Este Acuerdo será valido en las sedes de Bogotá y Santa Marta de la USA y comenzará a regir a partir de la fecha de firma del mismo por ambas partes a menos que se acuerde lo contrario. ARTICULO 13: REVISION Cada año se llevará a cabo una revisión de todos los programas bajo el acuerdo durante el curso del mismo. La revisión se llevará a cabo por los Gerentes de Relaciones nombrados. Para cada programa en el acuerdo, la institución huésped llevará a cabo una evaluación del estudiante al final de cada ciclo del programa y la compartirá con la institución local. ARTICULO 14: TERMINACION Cualquier parte puede terminar el acuerdo dando un previo aviso de terminación de un año por escrito a la otra parte. La terminación del acuerdo no afectará los Programas que estén en ejecución a menos que se acuerde por escrito por algunas de las partes.

5 A los estudiantes o personal que estén tomando un programa que sea terminado durante su operación les será permitido completar el programa sin cargo adicional y sin interrupción. ARTICULO 15: IGUALDAD DE OPORTUNIDAD Ambas instituciones se suscriben a una política de igualdad de oportunidad y no discriminarán por raza, género, edad, estado civil, etnicidad, religión, nacionalidad o discapacidad. ARTICULO 16: CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES LSC y USA deben estar familiarizados y cumplir con todas las leyes colombianas y del Reino Unido que apliquen mientras desempeñen sus obligaciones o ejerciten sus derechos bajo este acuerdo. ARTICULO 17: RESOLUCION DE DISPUTAS Cualquier diferencia que surja de la interpretación o implementación de este acuerdo será resuelta entre las partes a través de un acuerdo escrito. ARTICULO 18: FIRMAS Este Acuerdo, incluidos los organigramas, constituye todo el acuerdo entre las partes. Los organigramas adicionales pueden ser adicionados al Acuerdo por escrito y firmados por ambas partes. Firmado tanto en versión en inglés como en español. London School Of Commerce Universidad Sergio Arboleda Sr. Benny Abrali f, Director do Meá> Fecha: 0'- > b I to Fecha: ZZ/06/10

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012)

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) Por el cual se desarrolla el Acuerdo No. 05 de Julio 9 de 2003 sobre Internacionalización de la Universidad Libre y se expide el Reglamento de Movilidad Docente y Estudiantil.

Más detalles

Beca para Maestría en Inglaterra

Beca para Maestría en Inglaterra Beca para Maestría en Inglaterra La Oficina de Relaciones Internacionales informa que Icetex tiene abierta una convocatoria para adelantar estudios de maestría en el área de Información Tecnológica, Sistemas

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales propone a la Junta de Gobierno de la Universidad de Almería la siguiente

Más detalles

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título.

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título. RESOLUCIÓN RECTORAL DE 22 DE FEBRERO DE 2013 REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EXIGIDAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO

UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DEL TURABO VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES VICERRECTORÍA ASOCIADA DE ADMISIONES Y MERCADEO POLÍTICA DE ADMISIONES PROGRAMAS SUBGRADUADOS Los estudiantes

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

RECTORÍA EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. En uso de sus facultades legales y estatutarias CONSIDERANDO QUE:

RECTORÍA EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. En uso de sus facultades legales y estatutarias CONSIDERANDO QUE: RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 037 DE 15 DE ENERO DE 2010 Por la cual se reglamentan la clasificación, inscripción y calificación de los estudiantes con necesidades de nivelación en matemáticas, lecto-escritura

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE RECTORIA. RESOLUCIÓN No 38 DE AGOSTO 14 DE 2006

UNIVERSIDAD DEL NORTE RECTORIA. RESOLUCIÓN No 38 DE AGOSTO 14 DE 2006 UNIVERSIDAD DEL NORTE RECTORIA RESOLUCIÓN No 38 DE AGOSTO 14 DE 2006 Por medio de la cual se establecen las normas que reglamentan la exigencia de una segunda y tercera lengua en los programas de Pregrado.

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática

REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática REGLAMENTO INTERNO DEL PROGRAMA: Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática 2012 1 Art. 1 Art. 2 Art. 3 INTRODUCCIÓN El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática de la Universidad

Más detalles

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO

CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO ACADÉMICO INTERNACIONAL PARA DOBLE o MÚLTIPLE TITULACIÓN DE MAESTRÍA Y/O DOCTORADO CONVENIO que celebran LA UNIVERSIDADE DE SÃO PAULO [UNIVERSIDAD DE SÃO PAULO] (BRASIL) y la INSTITUCIÓN EXTRANJERA

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS De acuerdo con lo establecido en el Convenio de Cooperación establecido

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

Becas Chevening Becas del Gobierno del Reino Unido

Becas Chevening Becas del Gobierno del Reino Unido Becas Chevening Becas del Gobierno del Reino Unido Qué son las Becas Chevening? El programa de becas del Gobierno del Reino Unido es un programa prestigioso que convoca a líderes de todo el mundo, fundado

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

Cursos técnicos para entrenadores

Cursos técnicos para entrenadores Objetivos El programa de cursos técnicos tiene como principal objetivo, ofrecer formación de nivel básico a entrenadores, oficialmente reconocidos como tales, a través de cursos conducidos por un experto

Más detalles

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre 25 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO

ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO EJECUTADO POR LA UNIDAD EJECUTORA CENTRAL DURANTE EL PERÍODO DEL [Fecha] AL [Fecha] 1- Consideraciones básicas Estos Términos de Referencia

Más detalles

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

2.- Apruébase el siguiente Reglamento y Plan de Estudios: A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES MODIFICA GRADO DE MAGISTER EN FILOSOFIA CON MENCIONES Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario N 0032257 de 10 de noviembre de 2009 1.- Apruébase la modificación al Grado de Magíster

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA FIRMA DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ASPECTOS A CONSIDERAR EN LOS CONVENIOS CONDUCENTES A LA DOBLE TITULACIÓN Y/O GRADUACIÓN EN PRE Y PROSTGRADO,

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) El Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) es un centro de pensamiento académico enfocado en

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades

Título I. Ámbito de aplicación y autoridades UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGAL APROSADO 2014 FIJA TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN DERECHO PENAL. VISTOS: Las facultades que me confieren los decretos con

Más detalles

ACUERDO PARA LA DOBLE TITULACIÓN

ACUERDO PARA LA DOBLE TITULACIÓN 1 ACUERDO PARA LA DOBLE TITULACIÓN La Universidad de León España y Seinäjoki University of Applied Sciences (SeAMK), Business School, Finland D. Tapio Varmola, Rector de la Universidad de Seinäjoki, en

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA)

REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) REGLAMENTO SOBRE LAS PRACTICAS EN EMPRESAS ESCUELA UNIVERSITARIA POLITECNICA DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA) Adscrita la Universidad de Zaragoza 1. Introducción Uno de los fines que la Escuela

Más detalles

En la Escuela de Arte de Winchester Winchester School of Art nos sentimos orgullosos de ser una de las principales instituciones de arte y diseño del

En la Escuela de Arte de Winchester Winchester School of Art nos sentimos orgullosos de ser una de las principales instituciones de arte y diseño del En la Escuela de Arte de Winchester Winchester School of Art nos sentimos orgullosos de ser una de las principales instituciones de arte y diseño del Reino Unido, con una larga historia que se remonta

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 17 (Acta 17 del 5 de diciembre de 2007)

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 17 (Acta 17 del 5 de diciembre de 2007) UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 17 (Acta 17 del 5 de diciembre de 2007) Por el cual se adopta la Política Institucional EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS en ejercicio de

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil La Universidad Católica del Uruguay coordina, a través de la Oficina de Intercambio

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR 1.0 Matrícula en Instrucción en el Hogar. 1.1 Los padres o tutores legales que desean establecer un programa de instrucción en el hogar para sus hijos necesitan completar

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE BECAS DE DOCTORADOS NACIONALES OTORGADAS POR COLCIENCIAS PARA INICIAR EN EL PRIMER SEMESTRE DE La Vicerrectoría Académica, el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO 75077 JUNIO 09 DE 2014 1. CONVOCATORIA EXTERNA

CONVOCATORIA PROYECTO 75077 JUNIO 09 DE 2014 1. CONVOCATORIA EXTERNA CONVOCATORIA PROYECTO 75077 JUNIO 09 DE 204. CONVOCATORIA EXTERNA La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, en el marco

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO

REGLAMENTO FINANCIERO Universidad Adventista de Chile REGLAMENTO FINANCIERO Del estudiante de pregrado CAD22122011-354 TABLA DE CONTENIDO TÍTULO I: INTRODUCCIÓN 2 TÍTULO II: DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ESTUDIANTE DE PREGRADO..

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación Este curso supone una innovación tanto en el campo de la didáctica de lenguas extranjeras,

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER U-Work Convocatoria 2012-13

NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER U-Work Convocatoria 2012-13 NOTA INFORMATIVA Programa Becas SANTANDER U-Work Convocatoria 2012-13 Objetivo El objetivo de esta Convocatoria 2012-13 es promover la realización de prácticas profesionales de alrededor de 200 estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77569 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14719 Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS

REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIOS Carlos E. Del Castillo Torres TROPERO TOURS INDICE GENERAL REGLAMENTO PARA PASANTES Y VOLUNTARIADO TROPERO TOURS Pág. 1. PROPÓSITO 1 2. ALCANCE 1 3. DEFINICIONES

Más detalles

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI DEFINICIONES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR RESPONSABILIDADES

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 155 Jueves 30 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 69436 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 11215 Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES

NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DECANATO DE ESTUDIOS PROFESIONALES NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES 1) Estas normas tienen por objeto establecer

Más detalles

Manitoba. Programas de Nominación Provincial

Manitoba. Programas de Nominación Provincial Manitoba Programas de Nominación Provincial International Student Stream (Estudiante Internacional) Los criterios básicos para aplicar como estudiante graduado de una institución en Manitoba son los siguientes:

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

CONVENIO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES ENTRE LA ( ) Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (ESPAÑA)

CONVENIO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES ENTRE LA ( ) Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (ESPAÑA) CONVENIO DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES ENTRE LA ( ) Y LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (ESPAÑA) Por una parte, el Sr. D. Francisco González Lodeiro, en nombre y representación de la Universidad de Granada (España)

Más detalles

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN / BECA COMPLETA Mediante Acuerdo celebrado en Bogotá el día

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título.

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título. RESOLUCIÓN RECTORAL DE 23 DE JULIO DE 2012 REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EXIGIDAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS

1. DE LA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL Y SUS CARRERAS FACULTAD DE INGENIERIA Y NEGOCIOS UDLA ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA COMERCIAL CARRERA INGENIERIA EJECUCIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Proceso de Término de Carrera y Examen de

Más detalles

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS PROCESO ADMISONES Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Profesional de Planeación. Coordinador de cada Posgrados Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 17 de 2009 Resolución N 642 Página

Más detalles

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

Reglamento del Programa de Becas Parciales

Reglamento del Programa de Becas Parciales Reglamento del Programa de Becas Parciales CAPÍTULO I Del objeto Art. 1. El presente reglamento tiene por objeto regular todo lo concerniente a los estudiantes beneficiados con el programa de becas parciales

Más detalles

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC

REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC REQUISITO DE INGLÉS EN LA UPC I. De la exigencia del requisito Durante sus estudios, el alumno debe estar en capacidad de comprender textos en inglés. El aprendizaje de esta lengua es progresivamente exigido

Más detalles

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS

REGLAMENTO BENEFICIOS DE BECAS O DESCUENTOS Pág. 1 de 9 Elaborado por Lic. Oscar Contreras Ballesteros Coordinador Adm. y Financiero Revisado por M.Sc. Liliana Antelo Enc. Planificación y Seguimiento Académico Aprobado por M.Sc. Teófilo Caballero

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLITICOS INSTITUTO DE ESTUDIOS POLITICOS Y RELACIONES INTERNACIONALES -IEPRI- UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA REGLAMENTACIÓN APERTURA CONVOCATORIA XIII PROMOCIÓN MAESTRÍA EN ESTUDIOS

Más detalles

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE 6000 State University Drive, Suite 230, Long Beach, CA 90815-4600, U.S.A Tel: (562)985-8424 Fax: (562) 985-7104 Website: www.ccpe.csulb.edu/ali Email: ali@ccpe.csulb.edu Programas

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles