Conoce a Jesús 3. Él te conoce completamente Juan 4: de enero de 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conoce a Jesús 3. Él te conoce completamente Juan 4: de enero de 2017"

Transcripción

1 Por favor abra su Biblia en Juan 4 Conoce a Jesús 3. Él te conoce completamente Juan 4: de enero de 2017 Venimos hoy a la maravillosa historia de cómo una mujer fue cambiada para siempre por Jesucristo. La historia tuvo lugar en Samaria Jesús había "salido Judea" en el sur (v3) Se dirigía a 'Galilea' en el norte (v3) Y se nos dice que 'tuvo que pasar por Samaria' (v4). Jesús vino a un pueblo llamado Sicar (v5) y, cansado de su viaje, nuestro Señor se sentó junto a un pozo. Se nos dice que era la sexta hora (v6), que era el mediodía, el momento más caluroso y agotador del día. Los discípulos habían ido a la ciudad a comprar comida (v8) por ende Jesús estaba solo Imagine una pared baja que hubiera rodeado la parte superior del pozo Y Jesús sentado en el suelo con Su espalda contra la pared, cansado después de caminar muchos kilómetros. Una mujer de Samaria vino a sacar agua. Jesús le dijo: "Dame de beber". (V7) Ese fue el comienzo de una conversación que cambió la vida de esta mujer para siempre! Hay un contraste notable entre el lugar donde esta mujer estaba al principio de la historia y donde ella está al final. "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva" (Juan 4:10) Al principio de la historia, esta mujer no conocía a Jesús, no sabía lo que Dios podía darle. no había preguntado, y no había recibido. Pero la historia termina con esta mujer que va a la ciudad y que dice a otros sobre Jesús Ven a ver a un hombre que me contó todo lo que hice. Puede éste ser el Cristo? "(V29) No sólo la mujer llega a creer, sino que también se convierte en el medio por el cual otros llegan a creer! Muchos samaritanos de esa ciudad creyeron en él por el testimonio de la mujer, (v.39) Pero no terminó allí. Los "muchos" samaritanos que creían pidieron a Jesús que se quedara en la ciudad de Sycar.

2 2 Jesús permaneció dos días y como resultado "Muchos más creyeron por causa de Su palabra" (v41) Cuando creyeron, los "muchos más" volvieron a la mujer con la que todo comenzó Ellos le dijeron a la mujer: " Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo" (v42). Esa es una declaración de fe tan clara en Jesús como usted podría esperar escuchar. Así que esta es una transformación notable de una mujer que no conoce a Jesús, no sabe lo que Dios podría darle, no ha pedido a Dios y no ha recibido de Dios, A una mujer que ha sido tan cautivada por Jesucristo que habla con los demás con libertad y alegría acerca de lo que ha encontrado en Él y Se convierte en el medio por el cual muchas personas llegan a conocer al Salvador del mundo! La pregunta que quiero hacer hoy es: ' Cómo ha ocurrido esto?' Cómo alcanzó Jesús y ganó a esta mujer a la fe en sí mismo? Cómo se produjo este notable cambio para ella? Algunos de ustedes se relacionarán con esta mujer: Ustedes están donde ella estaba. Esta es una historia maravillosa que está llena de esperanza para usted Te muestra lo que Jesucristo puede hacer en la vida de una persona que comienza lejos de la fe, lejos de la esperanza y lejos de la alegría. Algunos de ustedes conocen a una persona como esta mujer. Tienes un amigo, un vecino, un colega, un miembro de tu familia que no conoce a Cristo y no sabe lo que Dios puede hacer en su vida. Y se pregunta, ' Cómo puedo llegar a ellos?' Jesús nos da el modelo y ejemplo más maravilloso de esta historia. A medida que caminamos por esta historia juntos hoy, tengo dos encabezados. 1. Donde Cristo la encuentra. 2. Cómo Cristo la Gana 1. Donde Cristo la encuentra (las barreras a la fe) Esta mujer estaba tan lejos de la fe en Jesús como le es posible para una persona. Había múltiples barreras que la hacían parecer un candidato improbable para convertirse en una seguidora de Jesús. El primero de ellos fue a. Carrera La mujer samaritana le dijo: Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí (v 9). Esta señora no se sentía atraída por Jesús. Sus primeras palabras a Jesús fueron palabras de desprecio. La historia de la tensión y en ocasiones de odio entre los judíos y los samaritanos era bien conocida en el mundo antiguo.

3 3 Setecientos años antes del nacimiento de Cristo, los asirios conquistaron Samaria, el reino del norte de Israel. La mayoría de la gente fue llevada al exilio, y sólo quedaron unas pocas personas en esta tierra desierta. Entonces los asirios trajeron gente de varios países para establecerse en Samaria y repoblar la región. Así que la gente de esta área era de un fondo racial mixto y de un fondo religioso mezclado. Leemos acerca de esto en 2 Reyes 17 v33 donde se nos dice El pueblo de Samaria Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados, (2 Reyes 17:33) Muchos de ustedes no crecieron en hogares cristianos. Puede haber crecido en una familia que era judía, musulmana, hindú, budista. La Biblia era un libro que pertenecía a otros y no a ti, y creciendo puedes haber sentido que los otros a quienes pertenecía no eran tus amigos. Si has crecido con otros dioses, puedes sentir que estás lejos de la fe cristiana, y quiero que veas que fue precisamente la situación de esta mujer. b. Religión "Nuestros padres adoraron en este monte" (v.20) "Jesús le dijo:" Vosotros adoráis lo que no sabéis "(v22) Esta señora tenía una tradición religiosa. "Nuestros padres adoraron..." Tiene cierto conocimiento de la verdad. Ella dice en v 25 "Yo sé que el Mesías viene". Pero, qué había hecho su religión por ella? Ella no conocía a Dios: Ella adoraba lo que no sabía (v22) Ella no sabía lo que era pedir y recibir de Dios (v10). Ella tenía una tradición religiosa pero no había sido una fuente de vida o alegría para ella Pensando en esto mi mente volvió a mis días en la escuela secundaria en Escocia. La escuela tenía una reunión para la adoración cada mañana. Todas las mañanas todos entramos en la gran sala con sus antiguos bancos de madera. Todos estabamos de pie cuando el Director y los delegados entraban en la plataforma con el capellán. Entonces el maestro de música tocaba una melodía en el gran órgano para un himno que nadie cantaba, excepto el capellán, un hombre bastante grande que hizo un esfuerzo galante, aunque incluso parecía estar avergonzado. Entonces teníamos una oración, una lectura de la Biblia y el anuncio de los nombres de los estudiantes que iban a informar al director para ser disciplinados! El efecto amortiguador de la adoración obligatoria! Cientos de estudiantes estaban allí todos los días y era como darles una inoculación que hiciera que muchos de ellos

4 4 fueran muy resistentes a cualquier cosa que tenga que ver con el cristianismo, la adoración, la oración o la Biblia por el resto de sus vidas. Algunos de ustedes pueden haber conocido una clase formal de religión que era sin vida, alegría o poder. Esa era la posición de esta mujer. Ella no conocía el don de Dios. El lenguaje de la gracia era para ella una lengua desconocida (Rosa) Carrera, Religión C. Record "Tú has tenido cinco maridos, y el que ahora tienes no es tu marido" (v18). Piensa en la inmensa tristeza de la vida de esta mujer. Su historia personal había sido una historia de relaciones rotas Cinco veces se había casado con todas las esperanzas de felicidad que acompañan a cada boda. Cinco veces había terminado en decepción. Ahora vivía con un hombre que no quería casarse con ella. En cualquier sociedad, tener cinco maridos sería inusual, pero en el mundo antiguo habría sido inusual en el extremo. Quizá por eso había tanto interés en la ciudad cuando esta mujer contó su historia: " Ven a ver a un hombre que me contó todo lo que he hecho!" "Bueno, un extraño que sabe todo lo que has hecho debe ser bastante notable - vamos a conocerlo! Sospecho que su propia historia de vida podría haberla llevado a pensar " Por qué Dios estaría interesado en mí?" Pero esto es lo que quiero que tomemos esta mañana: Esta mujer estaba tan lejos de la fe en Jesucristo como sería posible para una persona ser. Pero Jesús cruza todas las barreras para alcanzarla. 1. Donde Cristo la encuentra: Las barreras a la fe 2. Cómo Cristo la Gana (El Camino a la Fe) Qué aspecto tiene el camino hacia la fe en Jesús para alguien que empieza lejos? a. Esperanza El que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed. El agua que yo le daré será en él una fuente de agua que brotará para la vida eterna "(v14) Hay grandes sed en tu alma. Un sentido de buscar algo más de lo que has encontrado en tu vida. Jesús habla de "una fuente de agua" que es fuente de alegría y satisfacción Jesús da esta agua: "El agua que yo le daré..." Esta fuente de alegría y satisfacción puede estar en usted; 'en él' Esta alegría y satisfacción que Jesús da nunca terminará: "será en él una fuente de agua que brotará para la vida eterna"

5 5 Fíjese que Jesús habla a los sedientos de esta mujer antes de enfrentar sus pecados. Nuestro Señor se acercó a diferentes personas de diferentes maneras, Pero creo que es significativo que con esta mujer que está lejos de la verdad, no comience con sus pecados sino con sus sed. Nadie se vuelve de sus pecados a menos que tengan esperanza de algo mejor. El Hijo Pródigo dijo: "Volveré a mi padre; Quizás me haga uno de sus jornaleros. Si hubiera sabido que cuando volviera, el Padre correría a su encuentro, se pondría una túnica en la espalda, un anillo en el dedo y mataría al becerro engordado para una comida para celebrar el regreso de los hijos, el pródigo habría venido Regresa pronto Renunciar a tu pecado es posible Cuando sabes lo que Dios tiene reservado para ti. Cuando saben que la gracia de Dios les está esperando, se sentirán libres para confesar sus pecados. Cuando usted sabe que el perdón está allí para usted, usted será dibujado para volver al Padre. El cambio siempre comienza con la esperanza, y aquí hay una esperanza maravillosa! Tu vida puede ser más de lo que ha sido! Hay una alegría y satisfacción que puede ser suya. Jesucristo puede darle este gozo y Él está listo para hacerlo. segundo. Candor Jesús le dijo: "Ve, llama a tu marido y ven aquí" (v16) Yo uso la palabra franqueza, porque este es el momento en que la conversación se hace personal. La mujer le dice a Jesús: "Señor, dame esta agua, para que no tenga sed ni tenga que venir aquí para sacar agua" (v15). No creo que ella realmente entienda de lo que Jesús está hablando, pero su interés está comprometido y ella quiere saber más. Me encanta la dulzura de Jesús aquí. Si la mujer debe recibir algo de Jesús, tiene que llegar al lugar de ser abierto y honesto con Él. Jesús le ayuda a llegar allí, diciendo: "Ve a llamar a tu marido". Ella dice: "No tengo marido" Jesús responde: "Tienes razón al decir:" No tengo marido ", porque tuviste cinco maridos y el que ahora tienes no es tu marido" (v 17, 18). Es muy claro aquí que vivir juntos como esposo y esposa con alguien que no es su esposo o esposa no honra a Dios. La mujer dice: "Percibo que tú eres un profeta" (v19)

6 6 Un profeta era una persona a quien Dios le dio conocimiento, o algo que de otra manera no podría ser conocido. Natán fue un profeta y habló a David acerca de su pecado de cometer adulterio con Betsabé. En este punto, la mujer está pensando: "Jesús es un profeta. Él puede ver a través de mí, y Él sabe todo sobre mí. Jesucristo lo sabe todo sobre ti. Él es Aquel antes de que todos los corazones estén abiertos y de quien no se oculte ningún secreto. Gracias a Dios que Jesús es más que un profeta. Él vino no sólo para decirnos nuestro pecado, sino para salvarnos del pecado. "Llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados" (Mateo 1:21). Con su conciencia despertada, la mujer quiere saber lo que puede hacer. Nuestros padres adoraron en este monte, pero tú dices que en Jerusalén es el lugar donde la gente debe adorar "(v20). Algunos comentaristas piensan que la mujer dice esto como una distracción para alejar la conversación de su propia situación, pero no lo creo. Creo que ella ve su necesidad y quiere hacer algo al respecto. Muy bien Jesús: Me estás diciendo que no he vivido la vida que Dios me está llamando para dirigir. Me estás diciendo que la vida que estoy viviendo ahora no lo honra Ok, lo entiendo! Mi vida no es como debe ser. Ahora, qué puedo hacer? Dónde encuentro a Dios, y cómo puedo poner esto bien con Él? Puedo ofrecer un sacrificio aquí o me estás diciendo que necesito ir a Jerusalén Dónde encuentro a Dios? Cómo puedo buscarlo? La respuesta de nuestro Señor es maravillosa. Usted está preguntando acerca de cómo puede buscar a Dios. La buena noticia es que Dios está buscando a ti! C. Vocación La hora viene, y ahora está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre está buscando a tales personas para adorarle, Tenga en cuenta que la mujer quiere saber lo que puede hacer? Dónde está el lugar correcto para ofrecer un sacrificio? Pero Jesús no responde en términos de lo que Dios quiere que haga, Sino de lo que Dios la llama a ser! Dios está buscando personas que le adoren en espíritu y en verdad Adorar en espíritu significa adorar desde el corazón. Amar a Dios con todo su corazón y alma, mente y fuerza. Encontrar tu alegría, tu esperanza, tu paz en Él

7 7 Adorar en verdad significa adorar a través del único y verdadero camino de acceso a Dios que significa a través de Jesús mismo. Dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Jn 14, 6). A través de Mí, ustedes se convierten en la clase de adorador que el Padre busca. Los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad: La adoración es la sumisión de toda nuestra naturaleza a Dios. Es la vivificación de la conciencia por Su santidad; El alimento de la mente con Su verdad; La purificación de la imaginación por su belleza; La apertura del corazón a su amor; La entrega de la voluntad a Su propósito (William Temple) El Padre está buscando a tales personas La mujer aún no se ha dado cuenta de quién es Jesús. Ella todavía lo considera como un profeta y así lo que ella oye es un comando imposible. Tienes que convertirte en algo que no eres! La religión formal es fácil. Hacer una confesión. Di una plegaria. Ofrezca un sacrificio. Pero cómo puede esta mujer convertirse en la clase de adorador que Dios busca? Cómo puedes convertirte en una persona que ama a Dios desde el corazón y encuentra tu gozo en Él? Tal vez lo que Jesús describe aquí parece más allá de usted? Creo que eso es lo que la mujer estaba sintiendo, así que retrocede. Ella dice: 'Yo sé que el Mesías viene. Cuando Él venga nos dirá todas las cosas, (v25). Ha sido agradable hablar contigo, Jesús. Lo que has dicho es muy interesante para mí, y ciertamente necesito pensar más en estas cosas. Pero está todo un poco más allá de mí en este momento. Tengo un hogar para limpiar y comidas para cocinar Pero tal vez un día, alguien vendrá que me puede ayudar a ser lo que Dios me llama a ser. Dicen que eso es lo que el Mesías hará cuando Él venga Jesús dice: "Yo que te hablo soy" (v26). La gran pregunta no es donde adoran sino cómo se obtiene un corazón que realmente ama a Dios y lo adora en espíritu y en verdad? Jesús dice: "Eso es lo que puedo darte" Eso es de lo que estaba hablando cuando hablé de esta fuente de agua viva en ti que brota a la vida eterna. Jesucristo puede hacer más por ti que cualquier profeta. Él puede hacer más por ti que decirte lo que Dios requiere de ti. Puede crear en ustedes un nuevo corazón que ama a Dios, de modo que comiencen a adorarle en espíritu y en verdad.

8 8 Jesucristo es el que puede Aumente su conciencia por Su santidad; Nutre tu mente con Su verdad; Purificando tu imaginación por Su belleza; Y abre tu corazón con amor, para que De manera voluntaria y libre entregarás tu voluntad a Su propósito. Aquí esta mujer se encuentra cara a cara con el Salvador. Y ella se da cuenta: Aquí, ante mí en este momento es el que puede Hazme lo que Dios me llama a ser! El Padre está buscando "verdaderos adoradores" que le adoren "en espíritu y en verdad". Tal vez hoy haya sentido que Dios habla a las profundas sed de su alma, alcanzando a usted en amor, ofreciéndole esperanza, un nuevo corazón El agua que Jesús da puede convertirse en una fuente de agua que brota para la vida eterna. Si supieras el don de Dios, y quién es el que te está diciendo: 'Dame un trago', le hubieras preguntado, y él te habría dado agua viva "(Juan 4:10) Bueno, usted sabe quién es Jesús, y usted conoce el don que Dios ofrece para hacer Entonces, por qué no le preguntarías? Pieza final (no se puede usar) El Padre está buscando "verdaderos adoradores" que le adoren "en espíritu y en verdad". Esto nos dice algo muy importante acerca de la adoración. Significa que muchas expresiones de adoración están muy lejos de lo que el Padre está buscando. Por qué el mundo está lleno de religión? Es fácil entender por qué la gente dice que la religión es sólo un intento humano de explicar lo que ninguno de nosotros puede entender porque, en gran medida, eso es precisamente lo que es. Por lo tanto, es fácil ver por qué la gente mira el cristianismo y dice: "Es más o menos lo mismo". El testimonio de C S Lewis es muy interesante a este respecto. Cuando Lewis era joven, estudió las obras de James Fraser - 12 volúmenes sobre religiones y mitología del mundo Fraser creía que la religión era simplemente un intento humano de describir lo que es más grande que nosotros mismos. Se sorprendió por el hecho de que en todas las culturas que estudió, contó historias sobre la muerte y los dioses en ascenso. Cuando llegó a los evangelios, concluyó que la historia de Jesús era sólo otro de estos mitos. Un día, cuando C S Lewis estaba en Oxford, un hombre llamado T D Weldon, que Lewis describió como "el más hervido de todos los ateos que he conocido", le dijo "Rum cosa, todas estas cosas de Fraser sobre el moribundo Dios. Parece como si el kit hubiera ocurrido una vez.

9 9 Eso hizo que Lewis pensara: Y si todos los mitos a través de todas las edades son una expresión de un profundo anhelo en el corazón del hombre, Qué pasa si Cristo muriendo y creciendo, en vez de ser sólo un mito más, es realmente la historia verdadera detrás de todos los demás. Y si Jesucristo es la respuesta a las sed y anhelos en cada corazón? Aquí está lo que Lewis escribe "Por lo tanto, debemos esperar encontrar en la imaginación de grandes maestros paganos y creadores de mitos algún vislumbre de ese tema que creemos que es la trama misma de toda la historia cósmica: el tema de la encarnación, la muerte y el renacimiento... No es la diferencia entre la falsedad y la verdad. Es la diferencia entre un acontecimiento real, por un lado, y los oscuros sueños o premoniciones del mismo acontecimiento, por el otro ".

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

Jesús y la mujer junto al pozo

Jesús y la mujer junto al pozo L E C C I Ó N Jesús y la mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la pág. 53. Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia de hoy

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida

DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida 28 de febrero de 2016 (Aunque el ciclo C nos propone otro evangelio también permite considerar el del ciclo A. El evangelio de hoy, y los de los dos próximos

Más detalles

DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017

DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017 DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017 (El evangelio de hoy y los de los dos próximos domingos eran una preparación inmediata para quienes iban a recibir el bautismo en la

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42

LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42 LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños el pasaje bíblico.

Más detalles

desde la propia verdad

desde la propia verdad desde la propia verdad BLOQUE I. EL ENCUENTRO DESDE LA PROPIA VERDAD: MI EXPERIENCIA DE LA MISERICORDIA Introducción Este primer bloque nos acercamos como la mujer samaritana, al pozo a nuestro propio

Más detalles

Del fracaso a la salvación

Del fracaso a la salvación 4 to Trimestre/Tema 2: Hay vida después del fracaso? Del fracaso a la salvación 6 de octubre de 2013 (Juan 4:7-18, 25-26, 39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

Que es tener intimidad con Dios?

Que es tener intimidad con Dios? Que es tener intimidad con Dios? Son actos y sentimientos que se mantienen fuera del alcance público y forman parte de la intimidad o privacidad de tu relación con Dios. Son vivencias que marcaran tu vida

Más detalles

DA MIHI ANIMAS CETERA TOLLE

DA MIHI ANIMAS CETERA TOLLE DA MIHI ANIMAS CETERA TOLLE CANTO: EL SEÑOR ES MI PASTOR. SALMO: COMO BUSCA LA CIERVA CORRIENTES DE AGUAS. MONICION: Este salmo canta la lejanía de Sión con un lirismo conmovedor. Hay en él un movimiento

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2017 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Un Año para Acercarnos Más

Un Año para Acercarnos Más Un Año para Acercarnos Más I. Introducción a. Cada año buscamos al Señor para que nos de una palabra profética sobre su propósito para nosotros en el año i. En el 2008 fue el año para caminar la milla

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

MISA CON NIÑOS 19 de marzo CUARESMA 3º-A. Juan 4,5-42: Señor dame de esa agua, así no tendré más sed.

MISA CON NIÑOS 19 de marzo CUARESMA 3º-A. Juan 4,5-42: Señor dame de esa agua, así no tendré más sed. MISA CON NIÑOS 19 de marzo 2017 - CUARESMA 3º-A Juan 4,5-42: Señor dame de esa agua, así no tendré más sed. 1. MONICIÓN DE ENTRADA. ACOGIDA Hermanos y hermanas, queridos niños y niñas. Estamos ya en el

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

Me lo ha dicho todo:

Me lo ha dicho todo: Me lo ha dicho todo: Juan: 4: 1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 salió

Más detalles

Lectura del Capítulo 4:1-42

Lectura del Capítulo 4:1-42 Evangelio según San Juan Lectura del Capítulo 4:1-42 Una nueva estructura Introducción al Evangelio según San Juan Los evangelios son libros en los que es necesario analizar a detalle lo que Dios quiere

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios Joel y Sofonías: El Temor de Dios #3: Correr a Dios El Mensaje 1: Introducción a la serie (al principio de cada mensaje) 1 - Joel & Sofonías, 2 profetas en el antiguo testamento. Hablando la Palabra de

Más detalles

Lo Mas Importante #2 - "Otros"

Lo Mas Importante #2 - Otros Lo Mas Importante #2 - "Otros" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jeremías, Hombre de Lágrimas

Biblia para Niños presenta. Jeremías, Hombre de Lágrimas Biblia para Niños presenta Jeremías, Hombre de Lágrimas Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

Debemos orar a nuestro Padre Celestial

Debemos orar a nuestro Padre Celestial Debemos orar a nuestro Padre Celestial Capítulo 8 Qué es la oración? Jesús enseñó: Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre (3 Nefi 18:19). La oración es una de las mayores bendiciones que

Más detalles

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo III de Cuaresma Ciclo A.

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo III de Cuaresma Ciclo A. LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo III de Cuaresma Ciclo A. JESÚS TIENE SED DE NUESTRA FE (Jn 4,5-42) Los samaritanos tuvieron un papel decisivo en la formación de la comunidad de Juan, es por ello que el

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 10 La mujer samaritana Juan 4:1-30, Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 10 La mujer samaritana Juan 4:1-30, Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 10 La mujer samaritana Juan 4:1-30, 39-42 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Agua Viva (Parte 1) Juan (LBLA)

Agua Viva (Parte 1) Juan (LBLA) Agua Viva (Parte 1) Juan 4.1 26 (LBLA) 1 Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que El hacía y bautizaba más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #24 Velando y esperando - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 13:14-37 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LOS ADORADORES POR AMOR Martes 21 de mayo del 2013 Hoy empezaremos una semana de convertirnos en adoradores por amor, estos son aquellos que dan todo lo que tienen sin necesidad que se lo pidan, lo dan

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón

Biblia para Niños presenta. El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

La Niñita Que Vivió Dos Veces

La Niñita Que Vivió Dos Veces Biblia para Niños presenta La Niñita Que Vivió Dos Veces Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Niñita Que Vivió Dos Veces

Biblia para Niños presenta. La Niñita Que Vivió Dos Veces Biblia para Niños presenta La Niñita Que Vivió Dos Veces Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

2 CUAL ES LA VERDAD ACERCA DE DIOS? EN ESTA LECCION USTED ESTUDIARA PARTE 1. Para aprender de memoria ALGO PARA HACER POR QUE DEBE CONOCER LA

2 CUAL ES LA VERDAD ACERCA DE DIOS? EN ESTA LECCION USTED ESTUDIARA PARTE 1. Para aprender de memoria ALGO PARA HACER POR QUE DEBE CONOCER LA 2 CUAL ES LA VERDAD ACERCA DE DIOS? EN ESTA LECCION USTED ESTUDIARA Por qué debe conocer la verdad acerca de Dios? Cómo puede conocer la verdad acerca de Dios? Cómo es Dios? Cómo desea Dios que usted lo

Más detalles

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo a líderes, cómo están y cómo se sienten para estudiar

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. JESUCRISTO...9 2. SANTIDAD...17 3. ESTUDIO...25 4. ORACIÓN...35 5. VIVIR EN GRACIA...41 6. PECADO...47 7. CONFESIÓN...55 8. LA SANTA MISA...65 9. DIRECCIÓN ESPIRITUAL...73 10.

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES

SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES Evangelismo Aprendiendo de esta Estrategia de vida para disfrutar de los tres deseos del corazón, construir relaciones en la iglesia viviendo

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

Guía para los encuentros de La Iglesia en la casa

Guía para los encuentros de La Iglesia en la casa ENCUENTRO DE LA IGLESIA EN LA CASA No. 90 Miércoles 15 de marzo de 2017 La Lectio Divina consiste en la lectura asidua de la Sagrada Escritura, que acompañada por la oración, permite un encuentro íntimo

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

O Poder do Amor (El Poder del Amor)

O Poder do Amor (El Poder del Amor) O Poder do Amor (El Poder del Amor) Veo un mundo preocupado por encontrar Una solución a la situación Veo a la gente sin paz en el corazón Sin entender que hacer Pero hay una fuerza más grande que nosotros

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios

Biblia para Niños presenta. El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Biblia para Niños presenta El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El plan de la salvación (drama musical)

El plan de la salvación (drama musical) El plan de la salvación (drama musical) Por Wyatt P Sutton El plan de la salvación (drama musical) Papeles: Narrador - Preguntón - Constructor - Mimo Pecador - Mimo Usado con permiso. ObreroFiel.com -

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

EL DESARROLLO DE LA FE SALVADORA Juan 4:1-42

EL DESARROLLO DE LA FE SALVADORA Juan 4:1-42 INTRODUCCION EL DESARROLLO DE LA FE SALVADORA Juan 4:1-42 En este capítulo 4 del evangelio de Juan vemos que el señor Jesucristo desarrollo una gira misionera por la provincia de Samaria, debido a que

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO

El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 11 El MEJOR Sermón Jamás PREDICADO Mateo 5-7 Versículo de Memoria Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina (Mateo 7:28). 1 El MEJOR Sermón Jamás

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8 Jesús es tentado - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 4:1-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:19-29 VERSÍCULO CLAVE: "Dísele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron (Juan 20:29) CONCEPTO CLAVE:

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó

Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó Gracia Testigo 1 Dónde estamos? DURAZNITO Se salvó Testigo 2 Dónde estamos? Y luego viene la famosa idea de la persona que quiere demostrar éxito. Dice Amartya Sen, economista indio, premio Nóbel de Economía

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS Adorar al

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 3 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Mateo

Más detalles

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Biblia para Niños presenta El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos:

Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Lección 1 para el 2 de abril de 2016 Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: Al escribir su evangelio, Mateo quiere mostrarnos: A Jesús como el Mesías, el Hijo de David. Una genealogía que pasa

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 48. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 48/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 48 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 48:

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 7: La Presencia de Dios IDEA CENTRAL: Hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es necesaria: La Presencia de Dios. COMUNIÓN: (15-30min) BIENVENIDA (5min)

Más detalles

El Mejor Sermón Jamás Predicado

El Mejor Sermón Jamás Predicado Currículo del Nuevo Testamento 11 El Mejor Sermón Jamás Predicado Mateo 5-7 Versículo de Memoria Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina (Mateo 7:28). 1 El Mejor Sermón

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan 19 Seguidores enseñan Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN III

PAN DE VIDA SESIÓN III PAN DE VIDA SESIÓN III ORACION Oh Dios mío!, creo firmemente que tú eres un solo Dios en Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo que tu hijo se hizo hombre y murió por nuestros pecados;

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Mi psicólogo es Jesús

Mi psicólogo es Jesús Mi psicólogo es Jesús Carlo Nesti Mi psicólogo es Jesús La Palabra enseña el sendero que puede guiarnos a una mayor serenidad Lo dedico a todos aquellos que han vivido, vven y vivirán con las últimas palabras

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

La Conversación - El Mensaje

La Conversación - El Mensaje La Conversación - El Mensaje Navidad Dios vino Historia de Jesus - vino al mundo Celebramos Emanual- Dios con nosotros porque? Para tener una conversacion Jesus vino a este mundo para tener esta conversacion

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18)

Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18) CONVERSIONES EN EL LIBRO DE LOS HECHOS INTRODUCCIÓN Cornelio y Su Casa (10:1-48; 11:1-18) 1. Hasta este punto, el evangelio ha estado algo limitado en su alcance... a. Ha sido difundido por todo Judea,

Más detalles