El principio de curso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El principio de curso"

Transcripción

1 El principio de curso El curso ha empezado bien, sexto es un poco difícil, pero bueno. Ya hemos hecho algún examen y son fáciles. El día 27 de septiembre fue San Vicente. Primero fuimos a Misa, después bajamos al patio a almorzar y luego nos fuimos a ver una película mientras otros jugaban a juegos. Hemos hecho ya una excursión, fue muy guay, estuvimos en el parque Polo. Nos lo pasamos genial! Había un circuito en el que podías andar con cars o con bicicletas. Luego había otros juegos en los que eras peatón. Tenías que ir de caseta en caseta con un carnet y luego hicimos una ginkana. Las tareas que mandan en sexto son mejores que las de otros cursos, porque no te lo mandan todo para el mismo día, y las cosas que puedes hacer para subir nota son mejores porque puedes subir nota y aprobar. Sexto es parecido a quinto pero un poco más difícil porque es preparación para la ESO. Este es mi comienzo de curso. ANDREA E. Este año hemos empezado sexto curso, este comienzo ha sido estupendo. Los primeros días hicimos juegos y vimos una película. Luego ya empezamos a trabajar normal. El dos de octubre de 2012 fuimos de excursión a Parque Polo. A mí y a algunos más nos tocó ser el equipo azul. A mi primero me tocó montar bici, luego los cars y finalmente ser peatón. Ya hemos tenido un examen de conocimiento del medio, de lenguaje e inglés. Ahora ya ha empezado la rutina de siempre, hay colegio por la tarde. Esta ha sido mi redacción. ERIKA Z.

2 REDACCIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO Ya es septiembre y nos toca empezar el curso. Ya estamos en sexto, somos los mayores de toda primaria! Tenía muchas ganas de empezar porque dicen que los profesores son muy majos y que si estudias no es difícil aprobar y hasta sacar buenas notas. Los primeros temas de las asignaturas son muy fáciles, espero que todos los demás sean así de fáciles. Hay algunas asignaturas que no me gustan mucho, pero intento que me gusten. Las clases de cono y de lengua son muy divertidas. Igual a nosotros nos cuesta más este curso porque somos una clase muy habladora pero vamos a intentar callarnos y atender más, así será más fácil pasar a la ESO. Estamos muy ilusionados porque vamos a aprender a esquiar en la Semana Blanca, vamos a ir todos los compañeros juntos y estaremos fuera de casa una semana. Otra novedad en el colegio es que tenemos un polideportivo nuevo, es muy grande y chulísimo. Espero que este sea un gran año. ANDREA SAGARDOY

3 MI PRINCIPIO DE CURSO Este principio de curso no ha sido uno cualquiera si no que muy fuerte para mí. En vez de empezar suave como otros años hemos empezado bastante fuerte y los profesores nos exigen mucho más que otro años, porque el año que viene pasmos a la ESO. En vez de estar callando en clase, a veces, estamos hablando e interrumpiendo, nos pelamos entre los alumnos de las distintas clases o incluso entre nosotros mismos; pero estoy seguro de que eso se acabará pronto porque si no será muy difícil pasar de curso y al final será duro superarlo. Pero también tenemos cosas buenas como el estudio, la amistad, el respeto hacia los profesores etc. Sexto es muy difícil si uno se lo complica pero si no será fácil y divertido. Julen PRINCIPIO DE CURSO Era una noche fría y oscura. Al día siguiente iba a ser el primer día de cole! A la mañana, me desperté enseguida y me vestí muy rápido. Cuando llegamos, me encantó encontrarme con mis amigos y nos dejaron sentarnos donde quisiéramos. Las clases eran muy divertidas, pero porque era primer día. El segundo día nos explicaron todo y conocimos a la otra profesora llamada Miren y mi tutora se llama Inma. El lunes empezamos la normalidad pero aún no teníamos clase por la tarde y aprovechamos a quedar con las amigas. Cada vez se me hacen más largas las clases, pero es un buen curso. LORENA G.

4 PREPARACIÓN PARA EL CURSO Se acercaba el día cuatro de septiembre, que era el día que empezaba el nuevo curso. Todavía estábamos a una semana, así que mi madre, mi hermana y yo fuimos a comprar el material escolar. Como mi hermana empezaba el día uno, creímos que era más necesario comprar lo suyo, ya que a mí me faltaban más días. El fin de semana organizamos todo, para que, llegara el día y no nos faltara nada. El martes fuimos a buscar mis libros al colegio y pude conocer mejor a mi nueva profesora. Los días pasaban muy despacio y mi ilusión por empezar no se desvanecía. Y por fin llegó el día tan señalado; nueve de la mañana, entramos en clase con los nervios propios del primer día. Nos dieron las agendas y en ellas anotamos el calendario escolar, ordenamos las mesas, elegimos responsables y Miren, nuestra nueva profesora, nos explicó lo que íbamos a hacer durante el curso. Los primeros días fueron increíbles y espero que los demás días también lo sean, y si no lo son, será por nuestra culpa, no por los profesores. OJALÁ CAMBIEMOS DE PEOR PARA MEJOR! IRIA V.

5 EL COMIENZO DE CURSO Hacía calor. El verano no había terminado todavía, pero comenzaba el curso. La noche anterior no podía dormir. Estaba muy nerviosa. Por un lado quería ir al colegio para ver a mis amigos y contarnos nuestras vacaciones, por otro lado saber todo lo que tenía que estudiar me daba pereza. Empezábamos 6º. Es el último curso de primaria. Vamos a ser los mayores del pasillo. Qué alegría! Ya llegó el día. Me había levantado antes de que sonara el despertador. Rápidamente me vestí, desayuné y volví a revisar mi mochila. Todo estaba en orden. No faltaba nada, pero mis nervios aumentaban conforme iban pasando los minutos. Por fin llegamos al colegio. Saludé a todos mis compañeros muy ilusionada. Una vez en clase, todos ya sentados, nuestra nueva tutora presentó el nuevo curso: profesores nuevos, normas diferentes, responsabilidades, algún compañero nuevo. Todo estaba en marcha. Este nuevo curso será. Rebeca I.

6 El principio de curso El curso comenzó el día 6 de Septiembre. Ese día hacía muy buen tiempo, por eso daba pereza ir al colegio, sin embargo me gustó encontrarme con los compañeros que no había visto en verano. En clase nos presentaron a los profesores y bajamos al recreo. Lo mejor fue que al subir del recreo vimos una película muy bonita. Ya han pasado cuatro semanas desde que empezamos el curso, y ya nos hemos acostumbrado a todo lo que antes nos costaba, como el horario, los profesores nuevos etc. Ya hemos hecho unos cuantos exámenes y aunque sexto parece difícil, creo que no resultará complicado. A mi me parece que este va a ser uno de los mejores cursos de primaria, porque vamos a hacer muchas salidas y excursiones muy divertidas y porque después de sexto pasaremos a la E.S.O. Leyre G. Comienzo de curso Mi principio de curso ha sido muy divertido. Tenía muchas ganas, porque las profesoras que nos han tocado son muy majas. Tenemos las mismas asignaturas que el año pasado, solo que cada profesora hace menos. Mis profesoras son: Miren, Inma, María, Daniel e Iñaki cada uno me da una o dos cosas. Yo estoy en la clase de 6ºA porque el año pasado nos mezclaron. Me gustó el cambio porque así estamos todos con todos y no cada clase por separado. Nuestra primera excursión fue a Parque Polo, donde unos forales nos enseñaron la educación vial. Montamos en bicis, cars y también fuimos peatones. Me lo pase super bien! Me gustaría que este curso vaya tan bien como hemos empezado. FIN! Rebeca M.

7 El comienzo de curso Un día antes de empezar el curso ya tenía la mayoría de libros, cuaderno, etc, preparados para llevarlos al colegio. Ya quería ver a mis amigas, aunque a algunas ya las había visto antes. El primer día de colegio como todos los que me quedaban por delante tuve que madrugar, desayunar corriendo, ponerme el uniforme, arreglarme y coger la mochila. Mi padre me llevó en coche hasta el colegio y antes de que sonara el timbre estuve hablando con algunas amigas que hacía meses que no las veía. Cuando entramos todos a clase nos explicaron lo que teníamos que hacer y cómo iba a ser este nuevo curso y a las once bajamos al recreo, nos dejaron más tiempo de lo normal porque era el primer día.cuando subimos no estuvimos mucho rato en clase porque salimos a la una y no teníamos clases a la tarde. Pero eso ahora ha cambiado porque en el recreo nos dejan media hora y tenemos clase a la tarde. Este año es el último que estamos en primaria ( si no repetimos ) y el curso que viene ya estaremos en la E.S.O. EL COMIENZO DEL CURSO Miriam M. Este nuevo curso está siendo muy especial porque es mi último año en primaria, el año que viene pasaré a la ESO, aunque sé que tengo que estudiar mucho lo voy a conseguir. Dos semanas antes de empezar el curso fui a comprar el material, compré un lápiz, una goma, bolígrafos, pinturas y cuadernos. Una semana después fui a por los libros de clase y mi profesora nueva que se llama Miren me dijo lo que teníamos que llevar para el primer día de clase. El jueves empezamos el curso con mucha ilusión por ver a mis compañeros del año pasado. Cuando me senté en un sitio y Miren nos explicó un poco cómo iban a ser nuestras materias y pusimos a la hora que iba a ser cada una y las reglas que hay en el colegio. Cuando terminó nos bajamos al recreo y estuvimos una hora jugando al fútbol y almorzando. Después subimos a clase y hablamos de cómo habíamos pasado las vacaciones. Más tarde vino nuestra profesora de inglés para saludarnos y nos dijo cuando íbamos a usar los libros. Sonó el timbre y nos fuimos a casa. Adriana L.

8 PRINCIPIO DE CURSO: Al comenzar el curso me sentí un poco triste sabiendo que se había acabado el verano. Pronto me acostumbré al colegio ya que sólo había clase por la mañana, me daba tiempo de ir a clase, hacer las tareas y quedar con los amigos. Pené que igual no estaba tan mal, porque volví a ver a todos mis amigos y las nuevas profesoras eran muy majas. Llegaron las clases por la tarde, las extraescolares y los exámenes, pero sigue sin estar tan mal, eso sí, es menos divertido que el verano. Comenzar el curso significa comenzar el futbol 8, lo cual me entusiasma mucho. En resumen, me voy haciendo a la idea de que así es la vida. Sergio P. Este principio de curso ha sido costoso como todos los demás. El primer día vimos una película y tuvimos más recreo, pero me tuve que quedar hasta las dos porque mi madre es mi profesora y todo el mes de septiembre se queda hasta las dos. Algunos días hago tarea pero pocos porque cansa y prefiero ver una película en la pizarra digital. El lunes de la primera semana entera las clases empezaron medio normal, primero no había colegio por la tarde y segundo nos mandan poca tarea, no quería que se acabara septiembre ni que llegara el 16 porque se cierran las piscinas. Pero como todo se tiene que acabar, por desgracia estoy en octubre y empiezo todas las extraescolares pero como las he elegido yo no me importa. Ya hemos empezado con la Semana Blanca y hemos pagado una pequeña parte pero hoy el curso ha empezado y hay que ponerse en marcha. Leyre M.

9 PRINCIPIO DE CURSO El primer día de curso estaba muy contento porque me iba a encontrar con mis amigos de nuevo. El día fue perfecto porque hablamos mucho y tuvimos una hora de recreo. Los siguientes días también tuvimos una hora de recreo, pero Septiembre se me ha pasado muy rápido. A mí, Septiembre me encanta porque está la fiesta de San Vicente. Empezamos con la tarea. Inma, este año nos va a dar Religión y Lenguaje; Miren nos va a dar Conocimiento del Medio, Matemáticas y Plástica. María este año también nos da inglés. Iñaki y Daniel será el último año que nos den Música y Educación Física. Ya estamos haciendo algún control y espero este año sacar buenas notas. Vamos haciendo tarea normal, como ejercicios, esquemas, etc. Este año, desde ahora espero no meterme en peleas porque si no me castigarán. Si no hago los ejercicios, dibujos, esquemas o cualquier tarea me pondrán negativo y por cada tantos negativos bajan la nota, así que este año y los demás me tendré que aplicar. Empezó Octubre también con una excursión al Parque Polo. Fuimos el día 2 de Octubre. Nos recogió el autobús. La policía foral, pensando que íbamos a ir andando, vinieron a recogernos allí. Les tuvimos que esperar unos minutos. Nos explicaron lo que íbamos a hacer. Después nos dijeron los grupos e hicimos gincanas. Como peatones anduvimos, en bicicleta y nos montamos en los cars que eran eléctricos. Ese día me encantó y me gustaría repetirlo. Este mes también hemos tenido algún examen y el viernes que viene tenemos fiesta porque es la Virgen del Pilar. Este principio de curso me ha encantado. Martín S.

10 EL PRINCIPIO DE CURSO Este principio de curso hemos cambiado de profesoras. La profesora de lengua, religión, tutoría, biblioteca y que además es nuestra tutora se llama Inma. La profesora de matemáticas, plástica y conocimiento del medio se llama Miren. Los demás profesores siguen siendo los mismos. Iñaki da música. María Inglés y Daniel Educación Física. Este año en Educación Física han cambiado las cosas. El día 30 de Septiembre se inauguró el polideportivo y ahora la gimnasia la hacemos ahí. Todos los de 6º de Primaria ya hemos ido a nuestra primera excursión. Fue al Parque Polo. Hicimos una gincana, conducimos cars y bicis y ahora tenemos nuestro propio carnet. Este año en los estudios nos tenemos que esforzar más porque nos están preparando para el cambio que haremos el año que viene: la E.S.O. Todos los de clase estamos esperando una excursión con todas nuestras ganas: La Semana Blanca. Ya hemos pagado la preinscripción pero: Ahora hay que ganárselo! Este curso va a ser estupendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sandra E. PRINCIPIO DE CURSO El jueves 7 de septiembre empezó el colegio, con Miren de tutora de 6ºA, mi clase, además es mi profesora de matemáticas, de conocimiento del medio y de plástica. El recreo fue de una hora porque no habían empezando los de la E.S.O., estuvimos en el campo de fútbol una hora porque era el día que nos tocaba campo y ganamos 4-1 a los de clase de Inma. Luego fuimos a clase y metimos la cosas en el cajón y Miren nos explicó cómo va 6º y pienso que Miren e Inma son muy majas. El 1 de octubre fuimos al PAQUE POLO, me divertí aunque me multaron 2 veces y me lo pasé genial. FIN Raúl I.

11 El principio de curso Este curso me ha parecido diferente porque es muy duro al ser la preparación al curso de secundaria este año es distinto, como los exámenes porque son de explicar y desarrollarlos. Así que este año nos toca estudiar más y trabajar más, lo primero que tenemos que trabajar es respetar a los profesores y a los compañeros cuidar el material y las normas del colegio. Este primer mes hemos tenido nuestra primera excursión. Nos llevaron al parque polo fuimos andando y después dos forales nos explicaron las nomas de tráfico a continuación almorzamos y luego estuvimos con los cars. También fuimos en bici y a continuación andando haciendo un recorrido por las diferentes casetas y lo pasamos muy bien. Alejandro B.

12 PRINCIPIO DE CURSO Cuando entramos en clase la profesora a primera vista parecía maja y mi instinto tuvo razón era maja y lista. Cuando fuimos al recreo tuvimos más tiempo para jugar con los amigos, nos lo pasamos muy bien ya que llevábamos tanto tiempo sin vernos. Al subir del recreo ya se había cumplido una hora pero vimos una película. La profesora sabía elegir bien las películas nos lo demostró con una de lo más divertida. Ya que a la tarde no había clase nos lo pasamos genial. Y unos días antes celebramos una fiesta de principio de curso en la que estuvimos todos los amigos hicimos cosas muy divertidas. Pero ya hubo que volver al colegio. ANDREA G.

13 INICIO DE CURSO El comienzo de este curso ha sido más suave de trabajar que en otros cursos en los que he estado. Mis profesores son: Miren, Inma, Daniel Iñaki y María. Miren nos enseña: conocimiento del medio, matemáticas, plástica, biblioteca y tutoría. Inma nos da: lengua y religión. Daniel: educación física. Iñaki: música. María: inglés. Todos son muy majos. Este año me estoy poniendo las pilas, porque con cada cuatro negativos, te quitan de la nota 0,2 décimas y el total que nos pueden bajar de la nota en ortografía es 0,5. Ahora estamos estudiando mucho más que antes. Somos los mayores del patio, así que tenemos que dar ejemplo y portarnos mucho mejor que antes. Mis asignaturas favoritas son: matemáticas, educación física y tutoría. Las que menos me gustan son: religión, biblioteca y música. La nueva de este año es: tutoría. De momento me está gustando este curso... María M. COMIENZO DEL CURSO Cuando acabó el verano tuvimos que volver a Barañáin. No tenía ganas de ir al colegio porque me lo pasaba muy bien con mis amigos, pero por otra parte quería ir para ver a mis compañeros de clase. Como al principio no teníamos clase por la tarde quedábamos con los amigos. El primer día llevamos todos los libros y vimos una película muy guay. Los primeros días fuimos ordenando los libros en el cajón y nos explicaron las normas. Días más tarde fuimos empezando los temas y los ejercicios. Lo bueno es que los primeros días tuvimos recreo de una hora. También teníamos gimnasia y plástica que me gustan mucho. Lo malo es que no pudimos utilizar el polideportivo al principio. Espero pasármelo muy bien este año y sobre todo tengo ganas de que llegue la Semana Blanca. Rubén F.

14 Aquel día no pegue ojo en toda la noche, y no es para menos, al día siguiente empezaban las clases. Aquel día ni se me paso por la cabeza la idea de habían mezclado las clases y de que no estaría con mis amigas. Al llegar a clase me quede paralizada en la puerta viendo como no conocía a nadie. Me senté en mi sitio. Abrí la agenda y espere en silencio. De pronto oí que alguien decía mi nombre, levanté la cabeza y a mi lado estaba mi mejor amiga de la guardería. Al entrar en el colegio, nos separaron y no volvimos a hablarnos. Nos empezamos a contar el verano, y ella me presento a toda la clase. Desde aquel momento no nos separamos y volví a ver a mis amigas de siempre en el recreo. Todo era como siempre había sido solo que con gente diferente. Alaia P.

15 LA CLASE DE LENGUA Érase una vez una niña que era nueva en el colegio. El primer día iba hacia el colegio y cuando llegó resultó que nadie más que ella había acudido. Luego vino la profesora, que tenía unas pintas muy raras. Todo aquello le resultaba muy extraño. La profesora tenía una verruga en la nariz y parecía una bruja, tenía hasta escoba! La profesora le preguntó: - Por qué has llegado tan puntual? La niña no le contestó. Luego fueron llegando los demás niños, y eran iguales que la profesora. Marta, que así era como se llamaba la niña, se quedó asombrada. Al cabo de un rato de clase, mientras aprendía a montar en escoba, gritó: - No quiero ser una bruja! Y se dio cuenta de que estaba soñando. Todo ha sido un sueño, se decía Marta a sí misma con voz tranquilizadora. Resulta que se había quedado dormida en clase de LENGUA. Leire G. Principio de fin de primaria Este curso estoy en sexto y tendré que esforzarme más porque el año que viene estaré en la E.S.O y quiero pasar con el ritmo de la clase. Éste curso he empezado bien aunque a lo largo del año será más difícil. Como no estoy acostumbrada a que escriban la tarea en la pizarra, y a que no cuenten las faltas de ortografía en los exámenes, en el 2º y 3º trimestre tendré que esforzarme más. Sobre todo en el 3º trimestre que es cuando se decide si vas a pasar de curso o no. En cuanto al cambio de horarios me cuesta un poco más levantarme pero ya me estoy acostumbrando e incluso los fines de semana me despierto como entre semana. Qué chulo es estar en sexto! Sara P.

16 REDACCIÓN PRINCIPIO DE CURSO. El primer día de colegio me levanté muy pronto comparado con otros días y lo noté mucho. Lo bueno es que en el mes de septiembre sólo había clase por la mañana como si todos los días fueran miércoles. Así podía tener todas las tareas hechas para bajar a la tarde con mis amigos y no tenernos que ir tan pronto como los días que tenemos colegio por la tarde. Podíamos bajar a las 5 ó 5 y media y quedarnos hasta las ocho y media. Sin embargo los días de colegio sólo podemos quedarnos de 5 a 6 y media o 7. Todos los días de colegio me levanto con sueño pero se me pasa rápido pero el día 4 de Octubre fuimos al parque polo a conducir karts y me costó menos. Todo esto es lo que me ha ocurrido hasta hoy. David T..

17

Algunos alumnos nos cuentan su experiencia... Mi redacción sobre mi excursión

Algunos alumnos nos cuentan su experiencia... Mi redacción sobre mi excursión Algunos alumnos nos cuentan su experiencia... Mi redacción sobre mi excursión Hola a todos. Hoy es miércoles y os voy a contar mi excursión de ayer, que por cierto fue muy alucinante y super chula. Cuando

Más detalles

DIARIO VOLUNTARIADO CASA HOGAR MADRE MARIA CLARA EN MOZAMBIQUE

DIARIO VOLUNTARIADO CASA HOGAR MADRE MARIA CLARA EN MOZAMBIQUE DIARIO VOLUNTARIADO CASA HOGAR MADRE MARIA CLARA EN MOZAMBIQUE 09/09/16 Son las 20:30 de la noche y ya estoy en mi habitación, la que va a ser durante 20 días. Llegue a Mozambique a las 14:00 del mediodía

Más detalles

Excursión a Laujar. Redacción Nosotros salimos a las 9:30 de la mañana para llegar a la granja escuela Laujar a las 10:30 de la mañana.

Excursión a Laujar. Redacción Nosotros salimos a las 9:30 de la mañana para llegar a la granja escuela Laujar a las 10:30 de la mañana. Excursión a Laujar En la granja escuela primero desayunamos y luego hicimos mermelada de tomate. Era muy divertido!. Luego fuimos a jugar a unos juegos que eran de animales y otras cosas. Después fuimos

Más detalles

NUESTRO DIARIO DE CLASE

NUESTRO DIARIO DE CLASE NUESTRO DIARIO DE CLASE martes 8 de noviembre 2016 Hoy al entrar al patio, mis amigos y yo estábamos hablando de la nevada de anoche. Hacía mucho frío. Cuando entramos a clase, nuestro compañero Alejandro

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A1? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene tres

Más detalles

Postevaluación 1ª (5 noviembre 2006)

Postevaluación 1ª (5 noviembre 2006) Postevaluación 1ª (5 noviembre 2006) Tras finalizar la 1ª evaluación de este curso 2006/07, y a la vista de las calificaciones obtenidas, se realizó un cuestionario a los alumnos del grupo para saber sus

Más detalles

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES Excursión a una Granja Escuela La excursión ha sido fabulosa. Había muchos animales como: cerdos, vacas, cisnes, serpientes, perros, patos, conejos,

Más detalles

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD.

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Hola. Me llamo Isabel y os voy a contar un cuento navideño inventado por mí. Como ya sabéis, tiene que suceder algo mágico. Dos días antes de noche buena, Sonia

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

LECTURA Super PEPO y Ana

LECTURA Super PEPO y Ana LECTURA Super PEPO y Ana Hola, soy Pepo, un niño como tú bueno, un poco distinto, porque yo tengo... superpoderes! Mis poderes no los conozco todavía muy bien, pero tengo claro lo que quiero hacer con

Más detalles

EXCURSIÓN A GRANADA. Ayer, día 10 de. excursión a la base Áerea de Armilla y al Parque de las Ciencias.

EXCURSIÓN A GRANADA. Ayer, día 10 de. excursión a la base Áerea de Armilla y al Parque de las Ciencias. EXCURSIÓN A GRANADA Ayer, día 10 de Mayo, fuimos de excursión a la base Áerea de Armilla y al Parque de las Ciencias. A las 8:00 nos fuimos hacia la Base Áerea y llegamos a las 10:00. Antes de bajar del

Más detalles

Érase una vez una bebé bella y fuerte

Érase una vez una bebé bella y fuerte La caja de Azul Érase una vez una bebé bella y fuerte llamada Azul. Cuando nació, todo le pareció hermoso. Podríamos decir que lo tenía todo: un papá, una mamá que la cuidaba con mucho cariño y un hermanito

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

Una visita inesperada al instituto

Una visita inesperada al instituto CAPÍTULO 1 Mi padre se llama Óscar y un día, cuando iba por la calle, se enamoró de una mujer autista. Se casaron y tuvieron 10 hijos. Yo soy uno de ellos. Es muy curioso, porque todos mis nueve hermanos

Más detalles

2º CICLO DE PRIMARIA.

2º CICLO DE PRIMARIA. Actividades del Segundo Ciclo 2º CICLO DE PRIMARIA. Hoy cuatro de marzo hemos ido de excursión a Córdoba. Salimos a las ocho y media para estar a las diez en el Gran Teatro. Es muy grandes, tiene muchos

Más detalles

VISITA AL CENEAM EN VALSAÍN (SEGOVIA)

VISITA AL CENEAM EN VALSAÍN (SEGOVIA) VISITA AL CENEAM EN VALSAÍN (SEGOVIA) El miércoles 29 de Enero, las clases de 1º ESO nos hemos ido de excursión a Valsaín (Segovia) para disfrutar de un día diferente en un entorno distinto. A las 9 de

Más detalles

«Empezamos el colegio»

«Empezamos el colegio» «Empezamos el colegio» Buenos días del 11 al 15 de septiembre de 2017 Lunes 11: Bienvenidos de nuevo Buenos días a todos. Cómo estáis? Qué alegría poder estar otra vez juntos! Hoy comenzamos un nuevo curso.

Más detalles

Excursión a la alcazaba y al Parque de las Familias

Excursión a la alcazaba y al Parque de las Familias Excursión a la alcazaba y al Parque de las Familias Todo empezó cuando subimos al autobús. Al llegar a Almería desayunamos. Hicimos unos juegos y después empezamos a caminar hacia la Alcazaba. Cuando llegamos

Más detalles

Goma boli estuche cuadernos regla rotuladores. 1) sirve para borrar el lápiz cuando nos equivocamos.

Goma boli estuche cuadernos regla rotuladores. 1) sirve para borrar el lápiz cuando nos equivocamos. ACTIVIDAD 1 Una sesión de 1 hora. 1 En mi mochila hay Relaciona los dibujos con los nombres de los objetos: Un estuche con tres bolígrafos y doce rotuladores, dos gomas : una que borra boli, otra que borra

Más detalles

Salimos a las 7:30 y paramos en Guadix para desayunar. Llegamos a Granada y entramos en el Parque. Comenzamos a ver salas:

Salimos a las 7:30 y paramos en Guadix para desayunar. Llegamos a Granada y entramos en el Parque. Comenzamos a ver salas: EXCURSIÓN A GRANADA El martes 22 de Mayo los alumnos de cuarto curso del Colegio Arco Iris nos fuimos de excursión al Parque de las Ciencias de Granada. Nos fuimos muy temprano. Quedamos a las 7: 15 de

Más detalles

UNA NIÑA EXTRANJERA. - Conoces a esa niña? le preguntó. - No. Pero voy a conocerla ahora mismo respondió ella. Susana la acompañó.

UNA NIÑA EXTRANJERA. - Conoces a esa niña? le preguntó. - No. Pero voy a conocerla ahora mismo respondió ella. Susana la acompañó. 1 UNA NIÑA EXTRANJERA AUTOR: María Portillo Sánchez CEIP: Jorge Guillen 5º Rocío, Jorge, Susana y Manu eran unos niños que vivían en una Ciudad de la Comunidad de Madrid, llamada Móstoles. Vivían todos

Más detalles

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido Actividad 1: Amor entre fracciones Uno más uno igual a dos, dos y dos son cuatro, cinco por cinco es veinticinco, así empezamos todos las matemáticas, pero conforme pasan los años aprendemos cosas nuevas

Más detalles

EXCURSIÓN A LA GRANJA DE LOS CAMELLOS. En este curso nos hemos ido de excursión a Pechina donde se sitúa LA GRANJA DE LOS CAMELLOS

EXCURSIÓN A LA GRANJA DE LOS CAMELLOS. En este curso nos hemos ido de excursión a Pechina donde se sitúa LA GRANJA DE LOS CAMELLOS EXCURSIÓN A LA GRANJA DE LOS CAMELLOS En este curso nos hemos ido de excursión a Pechina donde se sitúa LA GRANJA DE LOS CAMELLOS A las nueve vino un autobús a recogernos. Nos dejó un poco más adelante

Más detalles

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta.

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentarse en clase Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. Cuántos años tiene la profesora? 2. Dónde vive el topo Esopo? 3. Cuántos años tiene

Más detalles

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO Aquiles llevaba unos días preocupado, unos ruidos espantosos no le dejan dormir... Autora: Ana Moreno Pacha Ilustradores: Nacho y Hugo MCM Es hora de ir a dormir,

Más detalles

CAPÍTULO 1. Una excursión familiar (Daniel y Lucía)

CAPÍTULO 1. Una excursión familiar (Daniel y Lucía) PRÓLOGO (Drako) Llevaba tanto tiempo esperando que nuestro destino se cruzase que me parecía una eternidad. Cómo es posible que estuviéramos predestinados si él ni siquiera sabía de mi existencia? Él aún

Más detalles

Y LA GRA N AVE N TU RA

Y LA GRA N AVE N TU RA SU P E R LO LA Y LA GRA N AVE N TU RA D E L CO L E Primera edición, diciembre 2016 Matías Fernández Salmerón, 2016 De las ilustraciones: Soraya Molina Ramos, 2016 Esdrújula Ediciones, 2016 ESDRÚJULA EDICIONES

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES

ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES ESCRITS D ALUMNES D ETAPA INSTRUMENTAL III del CFA CANYELLES publicats a http://cfacanyellesinstrumental3.blogspot.com/ LECTURA ETAPA INSTRUMENTAL ENCARNA: YO LLEGUÉ A BARCELONA EN BARCO Yo llegué a Barcelona

Más detalles

EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA

EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA EL PERIÓDICO DE LA CLASE DE LOS CARACOLES (5 AÑOS) EL C.R.A DE MAGALLÓN CELEBRAMOS LA CASTAÑADA LOS NIÑOS DEL C.R.A. DE MAGALLÓN ESPERANDO PARA COMER LAS CASTAÑAS RECIÉN ASADAS POR RUBÉN (PROFESOR DE EDUCACIÓN

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Hola! Permíteme que me presente. Mi nombre es (nombre del protagonista), y soy un (raza) (género). Tengo 11 meses pero pronto cumpliré un año. Nací, según me dijo mi papá, en un callejón de la ciudad.

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

Con paso firme hacia la F1: Entrevista con Adrián Vallés.

Con paso firme hacia la F1: Entrevista con Adrián Vallés. Con paso firme hacia la F1: Entrevista con Adrián Vallés. Página 1 de 5 Adrián Vallés tiene muy claro que hay que ir creciendo como piloto paso a paso. Después de lograr el subcampeonato en las World Series

Más detalles

LEER EN EL PERIÓDICO

LEER EN EL PERIÓDICO LEER EN EL PERIÓDICO Deberás seguir estos pasos: 1. Coge un periódico : en Valladolid se venden El Norte de Castilla, El País, El Mundo, La Razón, El Día de Valladolid, ABC, y muchos más. 2. Verás que

Más detalles

Terque a la Vista! Enlace de interés.: Beatriz Cano 4º A

Terque a la Vista! Enlace de interés.:  Beatriz Cano 4º A Terque a la Vista! Salimos a las 9:20 horas. Yo en el autobús iba con Olaia. Llegamos allí a las 10:18 horas, desayunamos en unos bancos al lado de árboles de mandarinas. Luego fuimos a un árbol de racimos

Más detalles

Dibuja Pansal. Creo que Pansal es... Pienso eso porque...

Dibuja Pansal. Creo que Pansal es... Pienso eso porque... Mi lugar favorito para pasar la tarde es Pansal. Pansal es muy grande y puedes correr todo lo que quieras. Hay muchos árboles y cesped y, si tienes mucha suerte, puedes ver vacas y caballos a lo lejos.

Más detalles

LOS CARNAVALES. Iñigo Sagardoy

LOS CARNAVALES. Iñigo Sagardoy LOS CARNAVALES Los Carnavales son una fecha muy divertida: te ríes de los disfraces de los demás, del tuyo, etc. En el cole todos los años nos disfrazamos de algo. Este año nos toca de los picapiedra,

Más detalles

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES VISITA AL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES Los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron el Museo de Ciencias Naturales los días 17 y 18 de octubre. Toda la información que vais a leer lo han preparados los

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

Martes 26 de Abril de Hola mamá y papá. Qué tal lleváis el día, bien? Hoy os vamos a contar el día del martes. Por la mañana, cuando nos

Martes 26 de Abril de Hola mamá y papá. Qué tal lleváis el día, bien? Hoy os vamos a contar el día del martes. Por la mañana, cuando nos Martes 26 de Abril de 2016. Hola mamá y papá. Qué tal lleváis el día, bien? Hoy os vamos a contar el día del martes. Por la mañana, cuando nos levantamos, abrimos las camas y la ventana. Nos vestimos y

Más detalles

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

Semana Santa 2011 por Navarra y la Rioja.

Semana Santa 2011 por Navarra y la Rioja. Semana Santa 2011 por Navarra y la Rioja. Este año no hemos sabido el destino de nuestras vacaciones hasta última hora. Al empezar el 2011 y ver que la semana santa caía tan alta pensamos en ir al Delta

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

Desarrollo: 1. El tutor comienza la sesión explicando la actividad que se va a realizar y su finalidad. Para ello, lee el siguiente fragmento:

Desarrollo: 1. El tutor comienza la sesión explicando la actividad que se va a realizar y su finalidad. Para ello, lee el siguiente fragmento: Actividad 11: Conocemos nuestra personalidad Eje: Aprender a ser persona Objetivos: - Conocer algunas de las características de la personalidad de cada uno. - Aprender a aceptar y respetar la manera de

Más detalles

Jueves, 19 de noviembre de Holisss mamis y papissss :

Jueves, 19 de noviembre de Holisss mamis y papissss : Holisss mamis y papissss : Jueves, 19 de noviembre de 2015 Hoy nos hemos levantado muy contentos porque íbamos a ir a un bosque mágico. Hemos ido a por las botas a una estantería donde olía muy mal y tuvimos

Más detalles

Las niñas no deberían jugar al fútbol

Las niñas no deberían jugar al fútbol Las niñas no deberían jugar al fútbol de Marta Buchaca (fragmento) www.contextoteatral.es Personajes, Entre 40 y 45 años TONI, 29 años, 25 años www.contextoteatral.es / 2 1. En una sala de espera de la

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

Atrapados en Internet. Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian,

Atrapados en Internet. Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian, Atrapados en Internet Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian, Bruno, Guillermo, Óscar y Javier. Todos tenían once años menos Claudia e Iriana que tenían doce,

Más detalles

RESULTADO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CAMPAMENTO URBAN TECH 2014

RESULTADO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CAMPAMENTO URBAN TECH 2014 RESULTADO ENCUESTA DE SATISFACCIÓN CAMPAMENTO URBAN TECH 2014 SEÑALE CON UNA CRUZ AQUELLA OPCIÓN QUE SE AJUSTE MÁS A LO QUE PIENSA, SIENDO: 4 = mucho, 3 = suficiente, 2 = poco, 1 = nada 1. La información

Más detalles

El parque de diversiones

El parque de diversiones MINI EVLUIÓN FORMTIV Primer Período de Evaluación 2009-10 el 20 al 23 de octubre Nombre del Estudiante Fecha Lectura Grado 3 Lee esta sección. espués responde las preguntas que siguen. El parque de diversiones

Más detalles

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es

Mi palabra secreta es. Lo que más me gusta de mí es Módulo 1 Conmigo mism@ Habilidad general Autoconciencia Habilidad específica Autopercepción YO SOY ASÍ Y ME GUSTA Reconozco lo que más me gusta de mí. Sesión 1/18 Mi palabra secreta es (Escribe en el recuadro

Más detalles

CUESTIONARIO PARA MENORES (hasta 17 años, inclusive)

CUESTIONARIO PARA MENORES (hasta 17 años, inclusive) CUESTIONARIO PARA MENORES (hasta 17 años, inclusive) Tu opinión nos parece muy importante y queremos conocerla para hacer de Torrelodones un buen lugar para la infancia y la adolescencia. Para ello te

Más detalles

Excursión a Granada. Lukas 5ºC

Excursión a Granada. Lukas 5ºC Excursión a Granada El pasado miércoles fui de excursión a el Parque de las Ciencias y a la Base aérea de Armilla. Salimos de Aguadulce a las 8:00h de la mañana y llegamos a Granada a las 10:15. Primero

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES

INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES 1º) Se va a organizar una excursión y el precio por persona va a depender del número de personas que vayan a dicha excursión. El número máximo de plazas es de 60, y el mínimo,

Más detalles

Terror. Pánico: Nauseas. Pero por qué hoy? Por qué precisamente hoy?

Terror. Pánico: Nauseas. Pero por qué hoy? Por qué precisamente hoy? Domingo 24 Terror. Pánico: Nauseas. Pero por qué hoy? Por qué precisamente hoy? Son las cuatro de la mañana del día de inicio de la excursión más increíble que he tenido hasta la fecha. -Son los nervios

Más detalles

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE 2017 El espárrago verde Imprime: Publicidad El Castillo C/ Puerta del Rey, 2 14970 IZNÁJAR (Córdoba) Telf. y Fax: 957 53 47 19 imprentaelcastillo@gmail.com 4 Miembros

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 13 de mayo de 2006 PRUEBA 3 PRUEBA 4 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES CONCIENCIA COMUNICATIVA 2006 INSTITUTO CERVANTES Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CURSO 2016/17 4º EP pág. 2

COLEGIO BUEN PASTOR CURSO 2016/17 4º EP pág. 2 NOMBRE CURSO pág. 2 CACOGRÁFICO TEMA 1 suave doce jefe beber tiene gitanilla donde varios/as seiscientos viejecito arriba balón novecientos viejo cerrajero viernes caído (caer) setecientos energía agencia

Más detalles

Las formas geométicas según el Método Singapur.

Las formas geométicas según el Método Singapur. Las formas geométicas según el Método Singapur. Alba Corral Fernández. Andrea Gutiérrez Vivas. 3º E.I.B Índice: Resumen Pag.2 Tema Pag.2 Conclusión Pag.5 Bibliografía Pag.6 Anexo:pizarra digital Pag.7

Más detalles

El Podcast de Unlimited Spanish. 32 Muletillas. Personalidad e idioma

El Podcast de Unlimited Spanish. 32 Muletillas. Personalidad e idioma El Podcast de Unlimited Spanish 32 Muletillas. Personalidad e idioma Este es el podcast de Unlimited Spanish, con Òscar. Episodio 32. Hola a todos! Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar

Más detalles

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P: Cuántos años tienes? R: Ocho años. P: Ocho años Y en qué año estás? R: En tercero. P: En tercero?

Más detalles

Unidad 5 Un día de mi vida

Unidad 5 Un día de mi vida Unidad 5 Actividad 1: Rutina, rutina OBJETIVOS Reconocer las estructuras para hablar de acciones cotidianas. DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. DESTREZAS Comprensión lectora e interacción

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Qué quería ser Juanito? Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís con ganas de aprender

Más detalles

LECTURA. Super PEPO, qué quieres ser de mayor?

LECTURA. Super PEPO, qué quieres ser de mayor? LECTURA Super PEPO, qué quieres ser de mayor? Cuando la profe escribió en la pizarra el tema sobre el que teníamos que hacer nuestra redacción de lengua me quedé paralizado: Qué quieres ser de mayor? Muchas

Más detalles

El 26 de septiembre 1. Qué te gusta hacer los fines de semana? 2. Me gusta jugar al básquetbol con mis amigos, soy muy deportista. 3.

El 26 de septiembre 1. Qué te gusta hacer los fines de semana? 2. Me gusta jugar al básquetbol con mis amigos, soy muy deportista. 3. El 26 de septiembre 1. Qué te gusta hacer los fines de semana? 2. Me gusta jugar al básquetbol con mis amigos, soy muy deportista. 3. Me gusta pasar tiempo con mis amigos, soy muy sociable. 4. Me gusta

Más detalles

PROFES. 5A Ricardo 5B Rebeca. Además de Loli, Luis, Mercedes, Carmen, Concha, Trini

PROFES. 5A Ricardo 5B Rebeca. Además de Loli, Luis, Mercedes, Carmen, Concha, Trini PROFES 5A Ricardo 5B Rebeca Además de Loli, Luis, Mercedes, Carmen, Concha, Trini LOMCE Se puede repetir quinto VALORES CONO SE DIVIDE EN NATURALES Y SOCIALES Muchos más contenidos LENGUA MATEMÁTICAS INGLÉS

Más detalles

Qué pretendemos en esta sesión?

Qué pretendemos en esta sesión? Qué pretendemos en esta sesión? Reflexionar sobre la importancia de la toma de decisiones. Valorar el momento en el que te encuentras como punto clave en la decisión sobre su futuro. Adquirir una visión

Más detalles

KARTS DE SORBAS. María S. 3º C

KARTS DE SORBAS. María S. 3º C KARTS DE SORBAS El día 16 de mayo hicimos una excursión a los karst de yesos de Sorbas. Primero nos dirigimos al pueblo de Sorbas, allí en el centro de Interpretación había varias salas y en la última

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Juanito Bosco. Un niño que quería aprender Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA No. 9 ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ETAPA 3 DESARROLLO SOCIAL ALUMNO(A): GPO.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA No. 9 ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA ETAPA 3 DESARROLLO SOCIAL ALUMNO(A): GPO. ETAPA 3 DESARROLLO SOCIAL ALUMNO(A): GPO. DOCENTE: MES MA. DEL SOCORRO CRUZ CHÁVEZ SEMESTRE ENERO - JUNIO 2017 ETAPA 3 Pág.1 FECHA EVALUACIÓN ETAPA 3 ACTIVIDAD PUNTOS Competencia y Diagnóstica 1 Adquisición

Más detalles

Zoé (15 años),francia

Zoé (15 años),francia Zoé (15 años),francia Hola! Me llamo Zoé, soy de Francia y tengo 15 años. Voy a participar al programa de YFU de septiembre del 2017 a junio de 2018 en España. Llevo tres años tocando el piano, y durante

Más detalles

CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL

CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL CARTAS SOBRE EL EXPOCUENTO EL TUNEL Cartas escritas por niños y niñas participantes en la exposición del cuento El túnel, dirigidas a Rosa y Juan, los hermanos protagonistas del cuento. Queridos amigos:

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Va dirigido a todos los públicos pero en especial para niños.

Va dirigido a todos los públicos pero en especial para niños. 1 La protagonista de este relato es una niña de cinco años y, como tal, está basado en hechos reales. Va dirigido a todos los públicos pero en especial para niños. Sobre todo para esos niños que viven

Más detalles

Esas raíces tan cuadradas

Esas raíces tan cuadradas Esas raíces tan cuadradas En el capítulo de hoy Has terminado tus deberes, Sal? Casi. Me falta muy, muy poco. Bien! Ahora podemos ir a jugar al parque. No, voy a esperar a Mati que está a punto de llegar.

Más detalles

Fecha Nombre y Apellido Ubicación Inicial. Test de Ubicación ESPAÑOL. 7. Ellos no me la verdad. A. digo B. dice C. dicen

Fecha Nombre y Apellido Ubicación Inicial. Test de Ubicación ESPAÑOL. 7. Ellos no me la verdad. A. digo B. dice C. dicen Fecha Nombre y Apellido Ubicación Inicial Test de Ubicación ESPAÑOL 1. está la farmacia? La farmacia está en la segunda calle a la derecha. A. Dónde B. Cómo C. Cuándo 2. El niño lava las manos. A. se B.

Más detalles

..A CLASE CON RODOLFO

..A CLASE CON RODOLFO ..A CLASE CON RODOLFO Dirección General de Tráfico Ministerio del Interior www.dgt.es Coordinación y dirección : Raquel E. Navas Hernández Textos: Mª Ángeles Prieto NIPO 000-00000000 Depósito Legal 000000000

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones

TAMAI. Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil. Instrucciones TAMAI Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil 1. De qué se trata? Instrucciones De un cuestionario, que tiene varias preguntas, a las que hay que contestar, solamente, SI o NO. 2. Para

Más detalles

El primer día nos divertimos con un montón de juegos y adivinanzas que la profesora nos leía de un libro. Nuestra profe fue muy lista, porque, en vez

El primer día nos divertimos con un montón de juegos y adivinanzas que la profesora nos leía de un libro. Nuestra profe fue muy lista, porque, en vez 1. Un nuevo curso Cuando terminan las clases y empiezan las vacaciones, me pongo muy contento. Porque, menos las cosas prohibidas, puedo hacer todo lo que quiero, como mi hermano, que es pequeño y vive

Más detalles

Mis queridos estudiantes vamos a investigar sobre el Maravilloso Mundo del Universo!

Mis queridos estudiantes vamos a investigar sobre el Maravilloso Mundo del Universo! Mis queridos estudiantes vamos a investigar sobre el Maravilloso Mundo del Universo! Así que busquen en libros o internet temas relacionados con el universo y respondan: Cómo se llamo la teoría que explica

Más detalles

Test di spagnolo. Question 1 La gente de esta ciudad muy simpática. 1) siente 2) es 3) dice 4) vive

Test di spagnolo. Question 1 La gente de esta ciudad muy simpática. 1) siente 2) es 3) dice 4) vive Test di spagnolo Question 1 La gente de esta ciudad muy simpática. 1) siente 2) es 3) dice 4) vive Question 2 Yo soy enfermera, y tú a qué? s 2) trabajas 3) te dedicas 4) haces Question 3 - Qué haces los

Más detalles

EJERCICIOS RESUELTOS DE MÍNIMOS TEMA 6 FUNCIONES Y GRÁFICAS 3º ESO

EJERCICIOS RESUELTOS DE MÍNIMOS TEMA 6 FUNCIONES Y GRÁFICAS 3º ESO EJERCICIOS RESUELTOS DE MÍNIMOS TEMA 6 FUNCIONES Y GRÁFICAS 3º ESO Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas)

Más detalles

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

JORNADAS DE ACOGIDA CUADERNO DEL ALUMNO

JORNADAS DE ACOGIDA CUADERNO DEL ALUMNO JORNADAS DE ACOGIDA CUADERNO DEL ALUMNO CURSO 2013/2014 ÍNDICE 1. Presentación... 2 2. Conocemos a nuestros compañeros de aula... 2 3. Presentación de todos los profesores... 2 4. Salidas Entradas... 3

Más detalles

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes:

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: GRUPPEUNDERVISNING PRÁCTICAS GRAMATICALES 3 1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: a. 1. Argentina, Chile y Paraguay son países de América Latina.

Más detalles

Quico y Tula. Se van de casa

Quico y Tula. Se van de casa Quico y Tula Se van de casa Dipósito legal: B.18927-2014 Quedan prohibidos el uso y la reproducción para otros fines ajenos a la intervención dentro del CMAU-VM. Ajuntament de Barcelona. Del texto: equipo

Más detalles

Un espacio para la adolescencia

Un espacio para la adolescencia Un espacio para la adolescencia Erase una vez un lugar especial. Había sido construido para que allí vivieran niños especiales. Y la misión de cuidar a esos chicos les había sido encomendada a unos ángeles.

Más detalles

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible

De sol a sol. Escuelas por un desarrollo sostenible De sol a sol Escuelas por un desarrollo sostenible El cántaro mágico Texto: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Ilustraciones: Exprai Edita: Fundación Paz y Solidaridad de Navarra Diseño: Cabinet Comunicación

Más detalles

SUMMER SCHOOL 2015 COLEGIO MONTEPINAR

SUMMER SCHOOL 2015 COLEGIO MONTEPINAR SUMMER SCHOOL 2015 COLEGIO MONTEPINAR A aquellos alumnos que utilicen el servicio de Comedor, se les dará a la entrega del niño, un registro de su actuación: ESPACIOS Aulas de 2º ciclo de E. Infantil

Más detalles

Una bruja en el colegio?

Una bruja en el colegio? Una bruja en el colegio? Luis Ángel aseguró que la había visto, pero nadie lo creyó. Julen y Valentín dijeron que las brujas no existen, y que, como no existen, era imposible que hubiera una en el colegio.

Más detalles

Voy a suspender el examen

Voy a suspender el examen Voy a suspender el examen LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_2044R Español Objetivos Leer un texto sobre el tema de los estudios Practicar el vocabulario y las estructuras de la unidad 2 Cuando

Más detalles

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar SÄNDNINGSDATUM: 2008-03-18 MANUS: FERNANDO ÁLVAREZ PRODUCENT: FERNANDO ÁLVAREZ PROJEKTANSVARIG: LAURA ALBANESI Actualidades Los jóvenes y el estrés Vivimos en un mundo de cambios y de contrastes. Hay tradiciones

Más detalles

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás.

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. ! BOB aprende a oir!!! Para mi hijo Antonio, que me enseña cada día cosas que ni él sabe. Para Dale Sindell, por su inestimable

Más detalles