AFRICA TRANDING POINT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AFRICA TRANDING POINT"

Transcripción

1 AFRICA TRANDING POINT INTERNATIONAL BUSINESS DEVELOPMENT Cruza tus propias fronteras para alcanzar tus negocios Cross your own boundaries to reach your business

2 Índice INDICE 1. Invertir en Kenia 2. Visión Misión Comercial 4. Porque África Trading Point 5. Presupuesto

3 Kenia 1. Invertir en Kenia Información País Características generales Superficie: 569,259 km2. Población: 42,7 millones (2012). Etnias: Oficialmente 42, las principales: kakapu, leo, luya, camba y Kalinin. Capital: Nairobi (3,2 millones de personas en el último censo) Otras ciudades importantes: Nauru (1,6 mil.), Gisumí ( ), Mambisa ( ). Idiomas: Oficiales el inglés y el Suajili. Religiones: Cristianos (católicos y protestantes) 60%, animistas 20%, musulmanes 10% y otras. División administrativa: Comprende 7 provincias y la capital. Pero con la nueva constitución se introduce un mayor grado de descentralización (cautines). Moneda: 1 = KES (Marzo 2013). Evolución del PIB y la Inflación Se espera que a medio plazo el PIB crezca a un ritmo sostenido del 6% anual. Inversión extranjera directa Kenia se trata del país de África sub-sahariana que mayor interés suscita entre los inversionistas extranjeros. Especialmente en sectores como la construcción y la energía.

4 Kenia 1. Invertir en Kenia: Visión Conjunto En 2012 la economía de Kenia creció, impulsada principalmente por la intermediación financiera, el turismo, construcción y la agricultura. El PIB presentó un crecimiento durante los primeros nueve meses del año del 5,2%, frente al 4,2% en el mismo periodo de En general, el crecimiento en 2012 ha subido de manera constante respecto al 2011, por la reducción de la inestabilidad en el entorno macroeconómico, la estabilización de la inflación, la continua depreciación del tipo de cambio y los altos costes de energía. El crecimiento se espera que aumente hasta el 5,5% en 2013 y al 5,9% en los años posteriores. Kenia fue testigo de una actividad política más calmada en 2011 comparándola con 2010, cuyo año se caracterizó por las tensiones asociadas con las campañas de referéndum para la nueva constitución (promulgada el 27 de agosto de 2010) y el llamamiento de seis kenianos a comparecer en la Corte Penal Internacional (CPI) en relación con la crisis post-electoral de 2008.

5 Kenia 1. Invertir en Kenia: Sectores Evolución de los sectores sobre el PIB (%) Agricultura, Ganaderia y Pesca Industria Servicios PIB por Sectores (%) Agricultura, Ganadería y Pesca 27,98 26,59 Minería y áridos 0,52 0,84 Manufactura 12,01 12,03 Electricidad, gas y agua 2,09 2,85 Construcción 4,59 5,17 Logística y almacenaje 12,74 14,35 Transporte y comunicación 12,42 11,82 Financias y otros servicios financieros 11,28 12,98 Administración pública, educación y sanidad 6,37 5,59 Otros servicios 14,41 13,19 Fuente: AfDB Statistics Department; INSAE.

6 Kenia 1. Invertir en Kenia: Cooperación Económica, Integración Regional y Comercio La Comunidad de África Oriental (CAO) integrada por Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi, han creado una unión aduanera en toda regla y de obligado cumplimiento desde el 1 de enero de Donde adoptaron un arancel externo común (CET) a tres bandas: 0% (materias primas y bienes de capital), 10% (bienes intermedios) y 25% (bienes terminados). Además, el Protocolo EAC de Mercado Común entró en vigor el 1 de julio de 2010, permitiendo la libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales en una región con una población total cercana a los 135 millones de personas. Dada la gran cantidad de legislación que debe modificarse en todos los países, se prevé una lenta transición. Kenia ya ha dado pasos significativos para adaptar y aceptar las disposiciones del protocolo. Una tarea encargada de revisar la legislación nacional y alinearla con el Protocolo de Mercado Común. Las áreas que necesitan la armonización incluyen la inversión, fiscal, laboral, educativa, la competencia, transporte, comunicaciones y servicios financieros. Sectores donde se invirtió (en millones de KES$) 2012 Agricultura Telecomunicaciones Manufacturas Mineria Energía Construcción Países con mayor inversión en Kenia (en millones de KES$) ,00 200,00 400,00 600,00 800, ,00 Israel Taiwan Belgica Australia China 0,00 100,00 200,00 300,00 400,00 500,00 600,00 700,00

7 Kenia 1. Invertir en Kenia: Balanza comercial Exportaciones Los ingresos de exportación aumentaron de USD millones en el año fiscal 2009/10 a USD millones en el año fiscal 2010/11. Destacando el té (25,4%), la horticultura (16,1%), manufacturas (14,7%), materias primas (6,9%), café (4,7%) y productos del petróleo (2,6). Las exportaciones de productos manufacturados siguieron beneficiándose del mercado regional. Se espera que las exportaciones se estabilicen alrededor del 16% del PIB en los próximos dos años. En el año fiscal 2010/11, el 47% de todas las exportaciones se destinaron a países africanos mientras que el 53% se destinó al resto del mundo. Exportaciones - Principales destinos (2010/11) Uganda 14,6% Reino Unido 9,2% Tanzania 8,0% Paises Bajos 6,5% USA 5,6% Sudan 4,6% Pakistan 4,2% Egipto 4,1% EAU 4,1% Importaciones Las importaciones se incrementaron en un 21,1% en el año fiscal 2010/11 respecto el periodo anterior. Los productos de importación más importantes fueron: el petróleo, productos manufacturados, productos químicos, maquinaria y equipo de transporte. Las importaciones procedentes de los países africanos representan un 11,6% frente al 88,4% del total importado del resto del mundo Importaciones - Principales orígenes (2010/11) EAU 13,0% China 12,1% India 11,6% Sudáfrica 5,8% Japón 5,1% Reino Unido 4,6% Singapur 4,0%

8 Visión 2030 Kenia 2. Visión 2030 Kenia Visión Kenia 2030 diseña el desarrollo nacional a largo plazo que tiene como objetivo transformar a Kenia en un país en vías de industrialización, de ingresos medios y que proporcione alta calidad de vida para todos sus ciudadanos en 2030 en un entorno limpio y seguro. La visión se compone de tres pilares fundamentales: económico, social y político. El pilar económico tiene como objetivo lograr una tasa media de crecimiento económico del 10 por ciento anual y el mantenimiento de la misma hasta El pilar social busca generar desarrollo social justa, cohesionada y equitativa en un ambiente limpio y seguro, mientras que el pilar político pretende realizar un sistema centrado en la gente tema basado, orientado a los resultados y la rendición de cuentas democrática. Los tres pilares se anclan sobre los cimientos de la estabilidad macroeconómica, el desarrollo de infraestructura; Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), reformas agrarias, Desarrollo de Recursos Humanos, Seguridad y reformas del sector público.

9 Nuestros orígenes NUESTROS ORÍGENES FILOSOFÍA Y VALORES África Trading Point (AFT) es una consultora de comercio exterior que nace a mediados del año 2011, en Nairobi (Kenya), fruto de la inquietud de varios profesionales de sectores diversos que ven en el enorme crecimiento del continente africano y las carencias de España en comercio internacional una magnífica oportunidad de negocio e inversión para aquellas empresas españolas capaces de embarcarse en un proceso de diversificación geográfica. Estas circunstancias junto con otras han sido las detonante para impulsar a los integrantes de esta empresa a crear una plataforma que facilitara el acceso a unas realidades lejanas para las empresas españolas pero muy atractivas a nivel económico. En AFRICA TRADING POINT pensamos que en los negocios es fundamental trabajar con total trasparencia y coherencia. Proponemos a nuestros clientes soluciones que nos aplicaríamos a nosotros mismos. Nuestra FILOSOFÍA se basa en potenciar a su empresa en una expansión a nivel internacional. Asimilamos la forma de trabajo de la compañía y añadimos nuestros know-how y experiencia para lograr los objetivos propuestos. Nuestra MISIÓN consiste en ofrecerle las herramientas para optimizar su proceso de globalización.

10 Porque Africa Trading Point PORQUE AFRICA TRADING POINT Porque NOSOTROS? Porque somos la primera consultora creada en Kenia y Rep. Del Congo, integrada por españoles residentes en Kenia y Congo con más de 8 años y kenianos formados profesionalmente en Europa y Estados Unidos. Con influencia en este y oeste del continente, tenemos conocimiento pleno del funcionamiento de las culturas que interactúan en estos países y somos capaces de desenvolvernos correctamente entre ellos. Cual es nuestro VALOR AÑADIDO? Nos diferenciamos del resto empresas de nuestro sector, porque nuestro conocimiento de estos mercados vienen dados por experiencias personales vividas directamente en el campo, lejos de oficinas y viajes organizados. Interiorizar su cultura y comprender su visión del mundo y el funcionamiento de las relaciones, han sido clave para ganarnos el respeto y un posicionamiento dentro de las comunidades locales. Como logramos ÉXITO en nuestros proyectos? El éxito de nuestro trabajo radica en dos pilares fundamentales sobre los cuales, se edifica esta empresa: El negocio justo y próspero para todas las partes La satisfacción de todas las partes participantes en dichos proyectos u operaciones. Mediante transparencia y veracidad, actuamos con firmeza y damos una respuesta inmediata a nuestros clientes. Perseguimos nuestros objetivos y los seguimos hasta el final. Africa Trading Point, les ofrece esfuerzo, trabajo duro, realismo, transparencia y seriedad.

11 Servicios SERVICIOS Oportunidad Promoción Implantación Asesoramiento Empresarial Creación de Planes de Internacionalización Capacitación financiera de la empresa para internacionalizarse. Análisis interno de la empresa. Redacción de estudios de mercado. Ejecución de Business Plan. Estrategias de competencia. Product Hunter. Estrategias Blue Ocean. Internacional Coaching Reuniones y citas con embajadas y delegaciones gubernamentales. Misiones comerciales. Exportación/Importación. Asistencia en el desarrollo operativo de las exportaciones. Atención a clientes. Gerencia internacional compartida. Asesoramiento en el proceso de exportación Noticias y direcciones de interés. Mercados electrónicos. Promoción Exterior. Documentos de Exportación. Consultas sobre mercados exteriores. Directorios de exportadores, asociaciones y organismos. Oportunidades de negocio internacionales. Tramitaciones internacionales. Estadísticas de comercio exterior. Información de Ferias y Misiones Apoyo logístico en el país. Hospedaje. Transporte y desplazamientos. Servicios de traductores. Centros de reuniones.

12 Desarrollo de proyectos Serv icios DESARROLLO DE PROYECTOS Conscientes del crecimiento de países africanos en sectores de construcción, comunicaciones, industria y servicios, incorporamos a nuestros servicios a profesionales residentes en África que apoyaran el desarrollo del los proyectos. Project Managers, que ejecutan y controlan. Conocimiento de las exigencias administrativas y requisitos gubernamentales. Gran Consumo Retail Construcción Industria Energías renovables Alimentación y Bebidas Acceso a la información, proceso e interpretación de las observaciones Maquinaria Industrial y Pesada Promoción internacional mediante ferias y eventos ve Soporte de documentación y procesos administrativos internacionales Apoyo logístico de mercancías Intermediación indiscutible de miembro de ATP Estrategias de posicionamiento y segmentación Control y seguimiento operacional in-situ

13 Nuestro alcance Cale ndar io de trab ajo NUESTRO ALCANCE Oficinas constituidas Dirección de la empresa desde el propio país, mediante españoles con una media de 7 años como residentes en ambos países. Equipos combinados con locales y profesionales locales formados en Occidente. Kenia Rep. Du Congo Este de África Oeste y Centro de África Alianzas Estratégicas Sudáfrica Ghana Marruecos Colaboración con consultoras extranjeras dirigidas por locales y españoles, con una experiencia superior a los 8 años en sus respectivos países. Sud de África Noroeste de África Norte de África

14 Equipo EQUIPO Isaac Nogués: Experto en Comercio internacional para Latinoamérica i África Subsahariana. Director Africa Trading Spain. Pere Nogués: Experto Financiero, contable y administrativo. Director de Finanzas Africa Trading Spain. Luis del Álamo: Experto en Coperación Internacional. Director Africa Trading Kenya. Ken Kariuki: Project Manager. Responsable Africa Trading Kenya. Pedro Zorrilla: Africa Trading Point Madrid. Jorge Moreno: Africa Trading Point Madrid. Daniel Salau: Back Office Africa Trading Kenya. Genís Martínez: Back Office Africa Trading Point Lleida. Angel Francisco Álava: Project Manager. Responsable Africa Trading Rep. Congo.

NUESTROS ORÍGENES FILOSOFÍA Y VALORES. Nuestros orígenes

NUESTROS ORÍGENES FILOSOFÍA Y VALORES. Nuestros orígenes Nuestros orígenes NUESTROS ORÍGENES FILOSOFÍA Y VALORES África Trading Point (AFT) es una consultora de comercio exterior que nace a mediados del año 2011, en Nairobi (Kenya), fruto de la unión de varios

Más detalles

ANGOLA_ ESTRUCTURA ECONÓMICA

ANGOLA_ ESTRUCTURA ECONÓMICA ANGOLA_ Superficie: 1.246.7 km² Población: 21,4 millones de personas Capital: Luanda (4, mill habitantes) Moneda: New Kwanza PIB (213): 124.178 millones $ PIB per cápita (213):.17 $ Forma de Estado: República

Más detalles

África, un continente de oportunidades - Ana Cárdenes, Jefa del Área de Economía y Empresa Casa África

África, un continente de oportunidades - Ana Cárdenes, Jefa del Área de Economía y Empresa Casa África X F O R O D E I N T E R N A C I O N A L I Z A C I Ó N África, un continente de oportunidades - Ana Cárdenes, Jefa del Área de Economía y Empresa Casa África África y España, cada vez más cerca Casa África

Más detalles

En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022

En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022 Grupo del Banco Africano de Desarrollo En el Centro de la Transformación de África Estrategia para 2013-2022 Resumen Ejecutivo La Estrategia del Banco Africano de Desarrollo para 2013-2022 refleja las

Más detalles

Dubai es uno de los siete emiratos. También es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas

Más detalles

M. Nizar Baraka. Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos

M. Nizar Baraka. Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos M. Nizar Baraka Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos Madrid, 29 de abril de 2011 M. Nizar Baraka, Ministro de Asuntos Económicos y Generales del Reino de Marruecos Señora Ministra,

Más detalles

LA UNIÓN EUROPEA Y SUS SOCIOS COMERCIALES

LA UNIÓN EUROPEA Y SUS SOCIOS COMERCIALES LA UNIÓN EUROPEA Y SUS SOCIOS COMERCIALES Como primer exportador mundial de bienes y servicios y principal fuente de inversión extranjera directa de todo el mundo, la Unión Europea ocupa una posición dominante

Más detalles

Estrategia PIDM 2013 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO. CEOE, 24 octubre 2013

Estrategia PIDM 2013 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO. CEOE, 24 octubre 2013 Estrategia PIDM 2013 SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO CEOE, 24 octubre 2013 Contenido 1. Los PIDM: Rasgos Principales 2. Balance 2005-2012 3. Análisis potenciales candidatos a PIDM 4. Los nuevos PIDM Australia

Más detalles

www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización

www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización La internacionalización, oportunidad de crecimiento Cuando el mercado

Más detalles

Perfil Mercado Inversiones - Tailandia Diciembre 2011

Perfil Mercado Inversiones - Tailandia Diciembre 2011 Perfil Mercado Inversiones - Tailandia Diciembre 2011 www.prochile.cl Oportunidades de Inversión de Tailandia en Chile Documento elaborado por ProChile Bangkok Tailandia Página2 Diciembre 2011 I. CLIMA

Más detalles

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico Formación para el Desarrollo profesional y personal Catálogo genérico Índice Foradem Consultores Por qué Foradem Management/ habilidades de dirección Red de ventas/marketing Gestión de proyectos RRHH/formación

Más detalles

VIETNAM: El Dragón Emergente

VIETNAM: El Dragón Emergente Vietnam: El dragón emergente Isaac Martín Barbero, Consejero Económico y Comercial de España en Vietnam OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA EN HO CHI MINH CITY 1 1 VIETNAM: El Dragón Emergente Isaac

Más detalles

Inversiones de EEUU en África y Canarias: oportunidades de empleo que se generan. p p q g

Inversiones de EEUU en África y Canarias: oportunidades de empleo que se generan. p p q g Inversiones de EEUU en África y Canarias: oportunidades de empleo que se generan p p q g 1 Oportunidad histórica 2 Principales características del Programa para África de Obama 3 Crecimiento comercial

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. exportar productos de

EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO. exportar productos de EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO UNIÓN EUROPEA Oportunidades para exportar productos de la región Más México en el mundo, más mundo en México ProMéxico, una herramienta al servicio de la promoción del

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2012

Informe de Competitividad Mundial 2012 Informe de Competitividad Mundial 2012 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración

Más detalles

ORGANIZACIÓN MUNDIAL WT/MIN(98)/ST/74 18 de mayo de 1998

ORGANIZACIÓN MUNDIAL WT/MIN(98)/ST/74 18 de mayo de 1998 ORGANIZACIÓN MUNDIAL WT/MIN(98)/ST/74 18 de mayo de 1998 DEL COMERCIO (98-2084) CONFERENCIA MINISTERIAL Segundo período de sesiones Ginebra, 18 y 20 de mayo de 1998 Original: inglés MERCADO COMÚN DEL ÁFRICA

Más detalles

EXPANDIA INVERSIONES: MISIÓN VISIÓN VALORES

EXPANDIA INVERSIONES: MISIÓN VISIÓN VALORES DOSSIER EMPRESARIAL EXPANDIA INVERSIONES: Consultoría de expansión internacional especializada en implantación, desarrollo y posicionamiento estratégico de empresas en el mercado peruano. MISIÓN Ser su

Más detalles

Metodología. Objetivo General

Metodología. Objetivo General Metodología Se realizó una investigación de fuentes secundarias a través de consultas en diferentes sitios de Internet y documentación obtenida en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores,

Más detalles

Competitividad Logística en la Economía Global

Competitividad Logística en la Economía Global Competitividad Logística en la Economía Global Desde hace algunos años se están publicando informes sobre la situación logística o supply chain de los países, con el objeto de identificar carencias y áreas

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Relaciones comerciales con Marruecos

Relaciones comerciales con Marruecos Informe país Relaciones comerciales con Marruecos Septiembre 2014 Poeta Querol, 15 46002 Valencia www.camaravalencia.com T 963103900 1 Marruecos Corea del Sur El Reino de Marruecos, situado al noroeste

Más detalles

III. III. COMERCIO DE SERVICIOS COMERCIALES POR SECTORES. Aspectos destacados III

III. III. COMERCIO DE SERVICIOS COMERCIALES POR SECTORES. Aspectos destacados III .. COMERCIO DE SERVICIOS COMERCIALES POR SECTORES Servicios de transporte El aumento del comercio por vía marítima y del tráfico aéreo contribuyen al crecimiento del comercio de servicios de transporte

Más detalles

ANÁLISIS DE CONTEXTO DE CANARIAS. (Multisectorial) GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras

ANÁLISIS DE CONTEXTO DE CANARIAS. (Multisectorial) GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras ANÁLISIS DE CONTEXTO DE CANARIAS (Multisectorial) GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras Octubre 2010 Índice 1 INFORMACIÓN GENERAL DE LA REGIÓN... 3 1.1 Principales áreas de actividad

Más detalles

misión comercial chile y perú_

misión comercial chile y perú_ misiones es internacional chile y perú con informe cualificado noviembre 2014 ciudades santiago lima 963 103 962 1800 contacto euros tel. camara valencia.com 11 22 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez

Más detalles

José Luis Lamas, Consejero Comercial de España en Singapur

José Luis Lamas, Consejero Comercial de España en Singapur Carta de Asia-Economía Experiencias de internacionalización en Asia José Luis Lamas, Consejero Comercial de España en Singapur - Las relaciones entre España y Singapur han estado dominadas por la lejanía

Más detalles

Suiza y la Republica Dominicana.

Suiza y la Republica Dominicana. El objetivo de nuestra asociación consiste en fomentar las relaciones económicas y comerciales y como plataforma para el intercambio cultural entre Suiza y la Republica Dominicana. Objetivo Swiss- Dominican

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

www.bbsconsultancy.com

www.bbsconsultancy.com Captación de clientes/ofertas en mercados internacionales Claves para generar ventas Objetivos compartidos Trabajamos en base a resultados www.bbsconsultancy.com Empresa de servicios de marketing avanzado

Más detalles

TENDENCIAS DE MERCADO El boom turístico a nivel mundial es uno de los más notables fenómenos económicos y sociales del último medio siglo, el sector turístico se ha consagrado como una de las industrias

Más detalles

EXPERTO EN PERSONAL FINANCE, INVERSIONES Y ANÁLISIS FINANCIERO Programa del Curso MÓDULO 1. ECONOMÍA Y ESTRATEGIA Tema 1- Introducción a la economía 1. Agradecimientos 2. Qué voy a aprender con esta nota

Más detalles

BALANCED SCORECARD- CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

BALANCED SCORECARD- CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCED SCORECARD- CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Balanced Scorecard 1. El El nuevo Nuevo entorno entorno competitivo 2. Objetivos y Estrategia. 3. Arquitectura del Balanced Scorecard

Más detalles

Sociedad Central de Arquitectos Plan de Internacionalización Arquitectura 2009

Sociedad Central de Arquitectos Plan de Internacionalización Arquitectura 2009 Sociedad Central Cancillería Argentina Dirección de Comercio Exterior > Estrategias POSICIONAMIENTO DEL TEMA DE EXPORTACION DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA RELEVAMIENTO DEL SECTOR ARQUITECTURA Directorio

Más detalles

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015)

INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) INFORME PAÍS INDIA (ABRIL 2015) Tras conseguir su independencia de Gran Bretaña en 1947, la República de la India ha experimentado un progresivo crecimiento económico aupándola a ser la tercera economía

Más detalles

Lecciones de las reformas realizadas en el sector agrícola de Nueva Zelandia

Lecciones de las reformas realizadas en el sector agrícola de Nueva Zelandia Lecciones de las reformas realizadas en el sector agrícola de Nueva Zelandia Octubre 2009 Alistair Polson Productor Representante Especial para el Comercio Agropecuario de Nueva Zelandia Alistair Polson,

Más detalles

CHINA. Plan Integral de Desarrollo de Mercado

CHINA. Plan Integral de Desarrollo de Mercado CHINA Plan Integral de Desarrollo de Mercado 2015 ÍNDICE 1. Justificación 2. Objetivos 3. Valoración de los resultados del ejercicio anterior 4. Sectores de Oportunidad: Para el comercio: tanto de mercancías

Más detalles

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014

Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018. Toledo - 19 de Febrero de 2014 Los diez mercados emergentes para las TIC Perspectiva hasta 2018 Toledo - 19 de Febrero de 2014 Quiénes somos? EVOLUTIZA es un despacho profesional ubicado en Málaga (España), que cuenta con más de 30

Más detalles

Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación. Gasto en Actividades de I+D

Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación. Gasto en Actividades de I+D 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 199 2 21 22 23 24 25 26 27 28 TRINIDAD & TOBAGO Superficie Total (km 2 ) 5.128 Composición Sectorial del PBI (21*) Crecimiento Industrial (21*)

Más detalles

Incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización. Aumentar la inversión andaluza en el exterior.

Incrementar el número de empresas andaluzas en proceso de internacionalización. Aumentar la inversión andaluza en el exterior. MISIÓN Facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas, con capacidad para competir, mediante el ofrecimiento de una pluralidad de servicios que permitan incrementar y diversificar su presencia

Más detalles

Aduanas en el proceso de Internacionalización Antonio De La Ossa. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.com

Aduanas en el proceso de Internacionalización Antonio De La Ossa. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.com Aduanas en el proceso de Internacionalización Antonio De La Ossa www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.com Contenido 1.Contexto Internacional - Contexto Aduanero 2.Marco Jurídico 3.Modelo OCDE

Más detalles

Plan Estratégico 2012-2016. Madrid, 27 de febrero de 2013

Plan Estratégico 2012-2016. Madrid, 27 de febrero de 2013 Dossier de Prensa Plan Estratégico 2012-2016 Madrid, 27 de febrero de 2013 PRELIMINAR DOCUMENTO DE TRABAJO Índice Demanda estimada 2012-20162016 Principales objetivos y líneas estratégicas Resultados económicos

Más detalles

Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en internacionalización, de productos o servicios desde

Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en internacionalización, de productos o servicios desde > Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en internacionalización, de productos o servicios desde Navarra. Ofrecemos soluciones integrales o parciales en ACELERACIÓN

Más detalles

www.bbsconsultancy.com

www.bbsconsultancy.com Internacionalización para empresas Plan estratégico de internacionalización Sondeo de mercado en país extranjero Acciones con consultor internacional en la empresa Comercialización de productos o servicios

Más detalles

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL AGUA

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL AGUA INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DEL AGUA ALICIA MONTALVO DIRECTORA DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, MEDIO AMBIENTE, ENERGIA y TIC s Madrid, 13 de septiembre 2012 ICEX, España Exportación

Más detalles

misión comercial chile y perú _

misión comercial chile y perú _ internacional misiones es _ misión ciudades santiago lima chile y perú... 1200 Con informe cualificado... 1500 euros euros noviembre 20 alessandro volta 2 2013 parque tecnológico 27 paterna 46980.........

Más detalles

Necesario revitalizar el atractivo de la zona para la localización de iniciativas industriales con potencial innovador y de crecimiento.

Necesario revitalizar el atractivo de la zona para la localización de iniciativas industriales con potencial innovador y de crecimiento. Antecedentes Necesidad Sector industrial duramente afectado tanto por la reconversión de la industria pesada de carácter público, por los procesos de deslocalización empresarial, por la actual situación

Más detalles

Presentación para ALAE Sao Paulo, Noviembre de 2012

Presentación para ALAE Sao Paulo, Noviembre de 2012 Presentación para ALAE Sao Paulo, Noviembre de 2012 Aeronáutico Administrativo Ambiental Corporativo de la Competencia Financiero Fusiones & Adquisiciones Gobierno Corporativo Tributario Insolvencia &

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA SEGUROS INTERNACIONALES

SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA SEGUROS INTERNACIONALES SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA SEGUROS INTERNACIONALES 1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA 2 El mundo de los negocios es cada vez más complejo y cambiante. Nuestras empresas deben competir innovando,

Más detalles

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es BPO Consulting, es una compañía de Externalización de Procesos de Negocio (BPO) y Consultoría

Más detalles

JORNADA DE OPORTUNIDADES: MERCADO DE MARRUECOS Toledo, 10 de Junio de 2014

JORNADA DE OPORTUNIDADES: MERCADO DE MARRUECOS Toledo, 10 de Junio de 2014 JORNADA DE OPORTUNIDADES: Toledo, 10 de Junio de 2014 JORNADA JORNADA DE OPORTUNIDADES DE MERCADO DE Datos Básicos Marruecos Habitantes: 33 millones Principales ciudades: Casablanca (5 millones), Rabat

Más detalles

Soluciones Globales DOSSIER

Soluciones Globales DOSSIER Soluciones Globales DOSSIER 1 AGI CONSULTING Es una compañía de servicios que ayuda a empresas y organizaciones a mejorar su gestión, y en consecuencia, sus resultados empresariales, la satisfacción de

Más detalles

Gestión de riesgos y planificación

Gestión de riesgos y planificación www.pwc.es Gestión de riesgos y planificación Un nuevo modelo de planificación a través de la gestión de riesgos Aportamos el valor que necesitas Tienes en cuenta los riesgos a la hora de planificar y

Más detalles

Perspectivas de las Exportaciones Peruanas en un Nuevo Entorno. Ing. Miguel Ognio Director ADEX

Perspectivas de las Exportaciones Peruanas en un Nuevo Entorno. Ing. Miguel Ognio Director ADEX Perspectivas de las Exportaciones Peruanas en un Nuevo Entorno Ing. Miguel Ognio Director ADEX Entorno económico global. Más que una fase contractiva de un ciclo económico, lo que enfrentamos es un cambio

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES La Comisión de reconocimiento de créditos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, reunida el 17 de mayo de 2013 acuerda reconocer: 2 ECTS

Más detalles

OBSERVADOR ECONÓMICO Y FINANCIERO

OBSERVADOR ECONÓMICO Y FINANCIERO OBSERVADOR ECONÓMICO Y FINANCIERO JUNIO 215 CONTEXTO INTERNACIONAL De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las expectativas económicas para el año 215, pronostican un crecimiento superior

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. general 4 de julio de 2011 Español Original: inglés TD/B/58/2 Junta de Comercio y Desarrollo 58º período de sesiones

Más detalles

Estrategias de Crecimiento y Retos de Gestión en la Empresa

Estrategias de Crecimiento y Retos de Gestión en la Empresa Estrategias de Crecimiento y Retos de Gestión en la Empresa Hay Group Quiénes somos 88 2.600 7.000 $540m Oficinas in 47 países Empleados en el mundo Clientes internacionales Facturaci ón 2 En qué situación

Más detalles

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012

Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 PANAMA : Construyendo una plataforma global de negocios para servir al mundo Ricardo Quijano Ministro de Comercio e Industrias Marzo 2012 Ricardo Quijano J. Ministro de Comercio e Industrias Diversidad

Más detalles

En México, los fondos de

En México, los fondos de 10 Especial Fondos de Capital Privado CAPITAL PRIVADO para empresarios y emprendedores De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), la industria del Capital Privado

Más detalles

HA Hormigas en Acción

HA Hormigas en Acción HA Hormigas en Acción 2014 HA Hormigas en Acción 01 Por qué Exportar? Es muy importante tener claras las razones por las cuales se inicia un proceso de exportación. Entre ellas cabe destacar:. Diversificación

Más detalles

I. INDICADORES MACROECONÓMICOS

I. INDICADORES MACROECONÓMICOS Análisis Económico Comercial Malasia I. INDICADORES MACROECONÓMICOS Cuadro Nº1 Año 2012 Julio 2013 PIB (mil millones US$) 204,8 260,32 PIB per cápita (mil millones US$) 9.890 10.526 Crecimiento PIB 4,0-5,0%

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

RETOS 2015 ante las operaciones de COMERCIO EXTERIOR TENDENCIAS Y PUNTOS FINOS SOBRE ESTA IMPORTANTE MATERIA

RETOS 2015 ante las operaciones de COMERCIO EXTERIOR TENDENCIAS Y PUNTOS FINOS SOBRE ESTA IMPORTANTE MATERIA RETOS 2015 ante las operaciones de COMERCIO EXTERIOR TENDENCIAS Y PUNTOS FINOS SOBRE ESTA IMPORTANTE MATERIA Expositor: LIC. ARTURO HERNÁNDEZ DE LA CRUZ ADN EMPRESARIAL Tiene como misión asesorar en el

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

Presentación Institucional Indice:

Presentación Institucional Indice: Indice: TRAZACOMEX Países en los que Trazacomex tiene presencia 2 Qué hacemos? Capacitación Seminarios internacionales para empresas Formación a medida Capacitación asistida 4 Consultoría Estudios de mercado

Más detalles

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SMAGUA 2014 4 de marzo - Zaragoza ALICIA MONTALVO DIRECTORA DE LA DIVISIÓN INFRAESTRUCTURAS, ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y TIC ICEX España Exportación

Más detalles

Auditores & Consultores S.A. Auditoria - Consultoria - Impuestos - Revisoria Fiscal - Outsourcing POR QUÉ UHY? The network for doing business

Auditores & Consultores S.A. Auditoria - Consultoria - Impuestos - Revisoria Fiscal - Outsourcing POR QUÉ UHY? The network for doing business Auditores & Consultores S.A. Auditoria - Consultoria - Impuestos - Revisoria Fiscal - Outsourcing POR QUÉ UHY? The network business POR QUÉ UHY? LA RED PARA HACER NEGOCIOS UHY tiene más de 6.800 profesionales

Más detalles

Crecimiento Inteligente

Crecimiento Inteligente www.pwc.com/es Crecimiento Inteligente Anticiparse con una nueva forma de producir, distribuir y consumir Economía del conocimiento Economía baja en carbono Modernización de las Administraciones Públicas

Más detalles

Sra. Representante de la Oficina de Inversión de Jordania. Querido Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana

Sra. Representante de la Oficina de Inversión de Jordania. Querido Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana Ilma. Sra. Directora General de Casa Árabe Sra. Representante de la Oficina de Inversión de Jordania. Querido Presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana En primer lugar, me gustaría agradecer

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2015

Informe de Competitividad Mundial 2015 Informe de Competitividad Mundial 2015 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por: Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración,

Más detalles

México, Colombia y la Alianza del Pacífico

México, Colombia y la Alianza del Pacífico Emb. Arnulfo Valdivia Machuca México, Colombia y la Alianza del Pacífico -21 de noviembre 2014- Acerca de México Democracia Estable Economía con importancia Global Estabilidad Macroeconómica Libre Comercio

Más detalles

CREATING MEANINGFUL CHANGE TOGETHER

CREATING MEANINGFUL CHANGE TOGETHER CREATING MEANINGFUL CHANGE TOGETHER PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA SOLICITUD DE ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN EEEJ 2013-2016 Tabla de Contenidos SOBRE MEDTRONIC PLC...2 MISIÓN DE

Más detalles

Situación y perspectivas de la economía mundial 2015. asdf

Situación y perspectivas de la economía mundial 2015. asdf Situación y perspectivas de la economía mundial 2015 asdf Naciones Unidas Nueva York, 2015 Resumen ejecutivo Perspectivas macroeconómicas globales El crecimiento mundial mejorará levemente, pero continúa

Más detalles

REFORMA CAPITALS INVESTMENT FUND & BUSINESS MAKERS

REFORMA CAPITALS INVESTMENT FUND & BUSINESS MAKERS REFORMA CAPITALS INVESTMENT FUND & BUSINESS MAKERS Tus mejores Socios Estratégicos para potencializar el Éxito de tu Negocio mediante Recursos Financieros y Asesoría Directiva Vamos Juntos! Quiénes somos?

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Radiografía de la economía chilena Economía PIB 2011 US$ 248 mil

Más detalles

Banca de Desarrollo. Resumen Ejecutivo. Resumen Ejecutivo

Banca de Desarrollo. Resumen Ejecutivo. Resumen Ejecutivo En este artículo presentamos en primer término una descripción de en qué consiste la banca de desarrollo, cuáles son sus funciones, los motivos de su surgimiento y las principales características que ha

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

Desarrollando una agenda para impulsar la productividad de Chile Diagnóstico Macro

Desarrollando una agenda para impulsar la productividad de Chile Diagnóstico Macro Desarrollando una agenda para impulsar la productividad de Diagnóstico Macro Presentación a la Comisión de productividad de CPC 2 de Septiembre de 2015 DOCUMENTO CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE McKINSEY & CO.

Más detalles

INDICE CURSOS IN COMPANY ÁREA COMERCIAL Y MARKETING

INDICE CURSOS IN COMPANY ÁREA COMERCIAL Y MARKETING INDICE CURSOS IN COMPANY ÁREA COMERCIAL Y MARKETING CURSOS SOBRE TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS Estrategias comerciales para tiempos de crisis. El teléfono como herramienta comercial: técnicas de venta

Más detalles

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México AMEXA & E international de México ATALOGO E SERVICIOS STATUS: 2010 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 Alemania... 2 CAMEXA & DEinternational de México... 3 BÚSQUEDA DE DIRECCIONES... 4 IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES...

Más detalles

Carrer Joan Fernàndez i Comas 90-94 08940 Cornellà de Llobregat Tel. 93 471 00 31 Fax 93 471 16 44 www.centrocoliseum.com/formacion-empresas

Carrer Joan Fernàndez i Comas 90-94 08940 Cornellà de Llobregat Tel. 93 471 00 31 Fax 93 471 16 44 www.centrocoliseum.com/formacion-empresas CATÁLOGO DE CURSOS IN COMPANY CATÁLOGO DE CURSOS PARA EMPRESAS 2012 Carrer Joan Fernàndez i Comas 90-94 08940 Cornellà de Llobregat Tel. 93 471 00 31 Fax 93 471 16 44 www.centrocoliseum.com/formacion-empresas

Más detalles

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN

APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN APOYO DEL ICEX A PROYECTOS EMPRES ARIALES DE INTER NAC IONALIZAC IÓN LUIS MIGUEL HERRERO Delegación ICE X en Baleares Palma de Mallorca 13 de Noviembre de 2007 INDICE 1 INICIACIÓN A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Más detalles

Fortalecimiento de las Alianzas Internacionales para PYMES en el mercado global

Fortalecimiento de las Alianzas Internacionales para PYMES en el mercado global Fortalecimiento de las Alianzas Internacionales para PYMES en el mercado global LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES Mariana Ferreira Gerente Inteligencia Competitiva- Uruguay XXI Quito, Ecuador

Más detalles

PERFIL SECTORIAL DE TURISMO PARA EL INVERSIONISTA

PERFIL SECTORIAL DE TURISMO PARA EL INVERSIONISTA PERFIL SECTORIAL DE TURISMO PARA EL INVERSIONISTA 62,520 69,555 79,277 87,623 94,473 Por qué invertir en el Ecuador Indicadores macroeconómicos y sociales Ecuador ha tenido un crecimiento sostenido en

Más detalles

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos

ECONOMÍA MARROQUÍ RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS. Principales productos importados y exportados de España a Marruecos ECONOMÍA MARROQUÍ INFORMACIÓN ECONOMICA Población Economía Comercio Exterior RELACIONES COMERCIALES ESPAÑA-MARRUECOS Principales productos importados y exportados de España a Marruecos RELACIONES COMERCIALES

Más detalles

Contribución del sector empresarial español en la investigación y desarrollo de energías renovables

Contribución del sector empresarial español en la investigación y desarrollo de energías renovables Contribución del sector empresarial español en la investigación y desarrollo de energías renovables Autor: Esther García Carpintero Institución: IEDCYT-CSIC Otros autores: Alejandro Taboada (IEDCYT-CSIC),

Más detalles

La Alianza del Pacífico: creando oportunidades para inversionistas. Un documento informativo de TMF Group

La Alianza del Pacífico: creando oportunidades para inversionistas. Un documento informativo de TMF Group La Alianza del Pacífico: creando oportunidades para inversionistas Un documento informativo de TMF Group Antonio Soler Regional Director Business Development - Americas En este documento Sinopsis de la

Más detalles

Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 22 de junio de 2012

Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 22 de junio de 2012 Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 22 de junio de 2012 ÍNDICE 1.El Turismo, motor de salida de la crisis en España 2.Hoja de ruta en colaboración con el sector 3.El Turismo, sector estratégico

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL I. ANTECEDENTES 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de

Más detalles

Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager

Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager Profesiograma Spain, Portugal & Turkey Sales Account Manager Confidencial Alkimia Consulting Alkimia Consulting Rethestr. 153 Gran de Gracia 15, 2-1 40237 Düsseldorf (Germany) 08012 Barcelona ( Spain )

Más detalles

11 Razones para invertir en España

11 Razones para invertir en España Invertir en España España es uno de los lugares más atractivos para la Inversión Extranjera Directa mundial. Las primeras estimaciones del Informe de 2011 sobre Inversión Mundial de la Conferencia de las

Más detalles

México: Proyecto de Nación para el largo plazo

México: Proyecto de Nación para el largo plazo México: Proyecto de Nación para el largo plazo LIC. JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ CORTÉS Presentación Ante el proceso de la internacionalización de la producción es preciso comprender el impacto que la tecnología

Más detalles

African Economic Outlook 2005/2006. Perspectiva económica de África 2005/2006. Síntesis. Summary in Spanish. Resumen en español

African Economic Outlook 2005/2006. Perspectiva económica de África 2005/2006. Síntesis. Summary in Spanish. Resumen en español African Economic Outlook 2005/2006 Summary in Spanish Perspectiva económica de África 2005/2006 Resumen en español Síntesis Los 30 países que se examinan en esta quinta edición de la Perspectiva económica

Más detalles

Marruecos: Oportunidades de Negocio. Especial referencia al sector de Transporte y Logística

Marruecos: Oportunidades de Negocio. Especial referencia al sector de Transporte y Logística 4º FORUM MEDITERRANEO DE LOGISTICA Y TRANSPORTE 2006 Marruecos: Oportunidades de Negocio. Especial referencia al sector de Transporte y Logística Barcelona, 24 de Mayo de 2006 Enrique Verdeguer Puig Consejero

Más detalles

SRJ AUTOMATIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS.

SRJ AUTOMATIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS. SRJ AUTOMATIZACIÓN, GESTIÓN Y DATOS. Dirección web srjagd.wix.com/home Zona Industrial Unare II, Calle 1 con Calle 3 - # 13 - Ciudad Guayana - Estado Bolívar - Venezuela Teléfono: 0286-9513259 Cel.: 0416-498-222

Más detalles

PERFIL KLE. www.siskle.com. + Antecedentes

PERFIL KLE. www.siskle.com. + Antecedentes PERFIL KLE www.siskle.com Tamaulipas Torre A 150-501 Col. Hipódromo Condesa México DF... Teléfonos: +5211.6710; +5256.4517... http://www.siskle.com... + Antecedentes + SIS KLE + Factores de Diferenciación

Más detalles

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA ASISTENCIA EN EL ÁREA CONTABLE, CATEGORÍA B. 1. ANTECEDENTES El Gobierno de

Más detalles