Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país."

Transcripción

1 Visas

2 Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria el extranjero deberá respetar las leyes locales pero se regirá por las leyes de su país de origen. Por ejemplo en cuanto a la patria potestad, licencia de conducir, etc. Las categorías pertinentes dentro de esta opción son: Turistas Son aquellos quienes ingresen con propósito de descanso o esparcimiento, con plazo de permanencia de hasta TRES (3) meses, prorrogables por otro período similar. Este tipo de visa no habilita al extranjero a trabajar, a recibir remuneraciones por trabajo ni para hacer tareas relacionadas a los negocios. No necesitan visado previo al ingreso al país los ciudadanos de: La Unión Europea, de los Estados Unidos de América y de los siguientes países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Hay más países que integran esta lista. Para mayor información consulte en: Requisitos para obtener Visa de Turismo Pasaporte válido u otro documento de viaje reconocido por la República Argentina. Formulario de solicitud (provisto por el Consulado) 1 fotografía 4 x 4 Pasaje de ida y vuelta Pago del arancel consular Probar medios económicos para la estadía Para los nacionales de los países que Argentina requiere visa previa, deberán obtener dicha visa ante el Consulado Argentino más cercano a su lugar de residencia habitual. Si el Consulado Argentino lo considera podrá pedir documentación adicional. Para mayor información sobre visa de turismo, llamar al consulado Argentino de su jurisdicción o dirigir su consulta a la Cancillería Argentina.

3 Especiales Desde la sanción de la Disposición 1171/2010 se encuentra dentro de esta categoría las visas previstas para aquellos extranjeros que se dediquen a la realización habitual de negocios o gestiones comerciales o económicas por cuenta, riesgo o capital propio o con una participación en empresas o personas jurídicas que realicen aquella actividad, o en representación de éstas. Asimismo, para quienes ingresen al territorio con el objeto de participar en exposiciones o ferias. Requisitos generales para obtener la visa bajo este supuesto: Dar cumplimiento a lo establecido en la Disposición DNM Nº 54618/08 referente a el Registro de Requirentes de Extranjeros. El solicitante del extranjero deberá presentar una nota de la que se desprendan los datos personales del extranjero, las actividades que va a desarrollar en el territorio y el plazo de duración de las mismas. Acreditar antecedentes de la actividad que el extranjero realiza (referencias comerciales, actas constitutivas de las empresas, certificación de la existencia de la empresa, etc.). Para el caso, deberá acreditar la inscripción en la feria o exposición a la que va a concurrir. Toda otra documentación que la DNM considere necesaria para acreditar el criterio invocado. Abonar la correspondiente tasa retributiva de servicios establecida en el Decreto Nº 231 del 26 de marzo de 2009 Empresarios Aquel extranjero que se dedique a la realización habitual de negocios o gestiones comerciales o económicas por cuenta, riesgo o capital propio o con una participación significativa en empresas o personas jurídicas que realicen aquella actividad y tenga la intención y capacidad de establecerse o realizar una inversión en la República. 2. INICIADORES - El interesado: acreditando legal residencia en la República. - El apoderado del Interesado: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones

4 3. DOCUMENTACION A PRESENTAR * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte y Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios - País en el cual reside (país de residencia) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros * Constancia expendida por autoridad competente del país de origen o asiento de la firma que certifique la existencia de la / las firmas de la que es titular o forma parte. * Referencias comerciales * Pasaporte del ingresante * En caso que la empresa se encuentre radicada en el país deberá acompañar: - Estatuto / contrato social - CUIT - Ultima Acta de Asamblea / Directorio - Ultimas 3 prestaciones de Ingresos Brutos, IVA - Ultimas 6 pagos provisionales - Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados 4. VISA A fin de tramitar la visa correspondiente al permiso de ingreso otorgado deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular Invitaciones de Negocios Aquellos extranjeros que deseen ingresar al país por plazos breves, con vistas a efectuar negocios, inversiones o estudios de mercado y cuenten con invitación de una firma comercial asentada en la República.

5 2. INICIADORES - El invitante: inscripto en el RENURE - El apoderado del invitante: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones. 3. DOCUMENTACION A PRESENTAR - Constancia de inscripción en el Registro de Requirentes (RENURE) * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos de los ingresantes: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / nivel de estudios - País en el cual reside (país de residencia) - Plazo de permanencia pretendido (máximo 90 días renovables una única vez) - Consulado Argentino en el país de origen donde visará su pasaporte - Domicilio donde residirán los extranjeros - Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.) - Descripción de las tareas a desarrollar por el extranjero en el Territorio Nacional. - Actividad que desarrolla en su actual país de residencia (detallar firma actual para la que cumple tareas y cargo que ocupa en la misma).- - Referencias comerciales / profesionales del extranjero por ingresar (indicar apellido y nombre, dirección y teléfono).- * Si el ingresante visito anteriormente la Republica indicar fecha y motivos * Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados * Documentación a presentar del invitante: - Constancia de CUIT - Ultimo pago impositivo (IVA, Ingresos Brutos y Ganancias) 4. VISA Emitida la autorización de ingreso, la misma se comunica al consulado argentino correspondiente. Efectuada la comunicación, el extranjero deberá presentarse ante la autoridad consular para tramitar el visado de ingreso.

6 Inversionistas Se entenderá por "Migrante con Capital" a aquellos extranjeros que hayan efectuado una inversión en la República en una actividad productiva, comercial o de servicios en la que preferentemente pueda acreditar experiencia previa. El monto de la inversión será evaluado por esta DNM. También será considerado aquél extranjero que acredite ser titular de una mínima de $ ,- destinada a invertirla en una actividad productiva, comercial ó de servicios a desarrollar en la República, en la que preferentemente pueda acreditar experiencia previa. 2. INICIADORES - EL INTERESADO (acreditando legal residencia) - EL APODERADO DEL INTERESADO: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones. 3. REQUISITOS: INVERSIONISTAS Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: * Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento * Número de pasaporte ó documento de identidad * Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante * País de nacimiento / nacionalidad * Estado civil / profesión / religión * País en el cual reside (país de origen) * Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) * Domicilio donde residirán los extranjeros * Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.) * Antecedentes comerciales ó profesionales. - Proyecto de inversión, suscripto por el migrante, donde se explicite la actividad productiva, comercial ó de servicios que pretende desarrollar en el país, con informe de su factibilidad suscripto por contador público y legalizado por el Cuerpo Colegiado correspondiente. - Título de propiedad, títulos o valores o títulos de participación societaria, que acrediten la efectiva inversión del capital ingresado.

7 4. VISA A fin de tramitar la visa correspondiente al permiso de ingreso otorgado deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular Tareas remuneradas o no Quienes ingresen para desarrollar tareas remuneradas o no, sólo cuando se trate de actividades tales como las siguientes: artísticas, religiosas culturales y excepcionalmente profesionales y técnicas y sus servicios sean requeridos por personas de existencia ideal ó física establecidas en la República. 2. INICIADORES - EL INVITANTE inscripto en el RENURE - EL APODERADO DEL INVITANTE: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones. 3. DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA EL INICIO DEL TRÁMITE * Constancia de Inscripción en el Registro de Requirentes (ReNURE). * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos de los ingresantes: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios. - País en el cual reside (país de residencia) - Plazo de permanencia pretendido (máximo 15 días prorrogables 1 única vez) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros - Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.) - Descripción de las tareas a desarrollar por el extranjero en el Territorio Nacional.

8 - Actividad que desarrolla en su actual país de residencia (detallar firma actual para la que cumple tareas y cargo que ocupa en la misma).- * Si el ingresante visito anteriormente la Republica indicar fecha y motivos. - Copia del pasaporte del ingresante * Documentación a presentar del invitante: - Constancia de CUIT. - Ultimo pago impositivo (IVA, Ingresos Brutos y Ganancias) - Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados 4. VISA Emitida la autorización de ingreso, la misma se comunica al consulado argentino. Efectuada la comunicación, el extranjero deberá presentarse ante la autoridad consular para tramitar el visado de ingreso. Rentistas Se entenderá por RENTISTA aquél extranjero que sea titular de una renta mensual a percibir por un período no menor de dos (2) años por una suma no inferior al equivalente de $ 2.500, generada en forma estable. 2. INICIADORES - EL INTERESADO (acreditando legal residencia) - EL APODERADO DEL INTERESADO: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones 3. REQUISITOS A PRESENTAR PARA EL INICIO DEL TRÁMITE * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte ó documento de identidad - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios - País en el cual reside (país de residencia) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros - Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.)

9 - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante * Certificación emitida por la entidad obligada a hacer la remesa de los fondos, en la que conste que los mismos se originan de: - Inversiones en bancos del exterior. - Remesas provenientes de instituciones bancarias ó financieras del exterior.- - Inversiones en empresas del exterior.- - Inversiones en títulos nacionales siempre que los mismo se hallan adquirido con recursos girados del exterior. - Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados * Cuando se trate de empresas deberá aportarse certificación notarial ó de contador público que verifique la existencia de la obligación. 4. VISA Deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular Pensionados Se entenderá por PENSIONADO aquél extranjero que reciba un ingreso mensual no inferior a la suma de $ 2.000,- por concepto de pensión ó remesas de jubilación generadas en el extranjero y para ser remitidas exclusivamente a su orden en la Republica Argentina. 2. INICIADORES - EL INTERESADO (acreditando legal residencia) - EL APODERADO DEL INTERESADO: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones 3. PENSIONADOS * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte ó documento de identidad

10 - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios - País en el cual reside (país de origen) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - Copia del acto por el cual se le concedió el beneficio de la jubilación ó pensión. - Copia de los últimos dos recibos de haberes.- * Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados 4. VISA Deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

Disposición - 20699-2006

Disposición - 20699-2006 Disposición - 20699-2006 Disposición - 20699-2006 23/05/2006 Bs. As., 19/5/2006 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 VISTO el EXPDNM-S02:0007096/2005 del registro de la DIRECCION NACIONAL

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES ÚTILES PARA EXTRANJEROS República Argentina

GUÍA DE TRÁMITES ÚTILES PARA EXTRANJEROS República Argentina República Argentina AVISO LEGAL La Dirección Nacional de Migraciones pone a disposición la información contenida en la presente Guía con fines exclusivamente informativos. Los datos suministrados fueron

Más detalles

www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Diciembre 2014

www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Diciembre 2014 www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Tipos de Residencia De acuerdo a lo establecido en la Ley N 18.250 y su Decreto Reglamentario N 394/009, y la reciente Ley N 19.254,para que un extranjero

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Revalidación de pasaporte Expedición de Salvoconducto de viaje a Extranjero Pasaporte vencido o por vencerse con 5

Más detalles

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana Requisitos migratorios para visitar República Dominicana La siguiente es la lista de los países que no requieren Visa ni Tarjetas de Turista para visitar República Dominicana por un tiempo no superior

Más detalles

Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN

Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN Índice: 1) Estudiantes que no superan los 90 días en el país... 3 2) Estudiantes que requieren Visa para ingresar al país... 4 3) Estudiantes provenientes

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

No existe en nuestro país una ley específica que se refiera a ese supuesto en particular.

No existe en nuestro país una ley específica que se refiera a ese supuesto en particular. Ref. : Abogado extranjero en Chile Fecha : Julio de 2013 1. Existe en Chile alguna Ley que permita el trabajo de un Abogado Extranjero por un corto tiempo ofreciendo "servicios de asesoría en el marco

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA PROVISIONAL PARA RENTISTAS (90 DÍAS) PERSONA INDIVIDUAL Y/O GRUPO FAMILIAR. TODAS LAS NACIONALIDADES. INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA Master Partner, establece el siguiente procedimiento para el ingreso y calificación de compañías en calidad de Distribuidor

Más detalles

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA

DNI DE EXTRANJEROS. En todos los casos, el nuevo DNI se emite en formato TARJETA DNI DE EXTRANJEROS El nuevo Documento Nacional de Identidad los residentes extranjeros presenta un formato plástico con distintos elementos de seguridad que permiten garantizar su legitimidad. En todos

Más detalles

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías.

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías. MIGRACIÓN NAVAS & NAVAS TIPOS DE RESIDENCIAS Y PERMISOS MIGRATORIOS EN COSTA RICA (Abogados Migración Costa Rica) Bufete Navas & Navas cuenta con un Departamento especializado en Derecho Migratorio que

Más detalles

CAPÍTULO 14 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

CAPÍTULO 14 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS CAPÍTULO 14 ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS Artículo 14.01 Definiciones 1. Para efectos de este Capítulo, se entenderá por: actividades de negocios: aquellas actividades legítimas de naturaleza

Más detalles

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina A la hora de establecer una sociedad extranjera en Argentina se deben tener en cuenta qué

Más detalles

CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo,

CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo, CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo, lo cual les permite permanecer en el país por un período

Más detalles

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente.

LA VISA. El ciudadano extranjero que ya se encuentra en Italia no puede obtener ninguna visa ni la prolongación de la validez de una visa existente. LA VISA La visa es una autorización concedida al ciudadano extranjero para entrar en territorio italiano; es expedida por el Ministerio del Exterior a través de las embajadas y consulados habilitados.

Más detalles

Política Integral para el Desarrollo prioridad horizontal prioridad sectorial

Política Integral para el Desarrollo prioridad horizontal prioridad sectorial Los aspirantes que soliciten participar en alguno de los cursos deberán registrarse en la sede electrónica de AECID y posteriormente cumplimentar, en español y por vía telemática, la solicitud en la página

Más detalles

I CONVOCATORIA 2015. PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE-España)

I CONVOCATORIA 2015. PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE-España) I CONVOCATORIA 2015 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE-España) El IV Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016) establece un enfoque de resultados como marco orientador

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR PARA PERSONAS DE ORIGEN NO CENTROAMERICANOS (1ª. Vez). INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR:

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos Válidos de Viaje Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

Más detalles

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Se solicitará: a) Completar el Formulario electrónico de PRE-INSCRIPCIÓN (ON-LINE) o la Solicitud de INSCRIPCIÓN y Ficha de registro de DATOS PERSONALES

Más detalles

Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS)

Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS) Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS) Por qué es una buena práctica? Contribuye a la integración local País Argentina Fuente Ley No. 25.871 de 2003 (Política Migratoria) ARTICULO 51. - Los extranjeros

Más detalles

INFORME LEGAL DE CATEGORIAS DE VISAS EN ECUADOR A ENERO DE 2013

INFORME LEGAL DE CATEGORIAS DE VISAS EN ECUADOR A ENERO DE 2013 TIPO DE VISAS EN ECUADOR- LEGAL TYPE OF VISAS IN ECUADOR Por: Dra. Amparo Romero-Socia - Abg. Patricia del Pozo- Asociada www.ecuadorabogados.com www.ecuadorlawyer.com 2014 INFORME LEGAL DE CATEGORIAS

Más detalles

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay El concepto de residencia fiscal se ha convertido en el último tiempo en un concepto de suma importancia para el Derecho Tributario y para el mundo de los

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los migrantes y sus derechos Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los ciudadanos extranjeros

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA V- LIMITACIONES APLICABLES A LOS EXTRANJEROS EN CUANTO A LOS BIENES SITUADOS EN PANAMA COMPRA DE PROPIEDADES: Los extranjeros no podrán comprar

Más detalles

CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO MUNDIAL MONEY TRANSFER, S.A.

CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO MUNDIAL MONEY TRANSFER, S.A. CONDICIONES GENERALES APLICABLES AL SERVICIO DE ENVIO DE DINERO INTRODUCCIÓN MUNDIAL MONEY TRANSFER, S.A. El presente documento recoge la información que las entidades de pago deben facilitar a los usuarios

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007)

EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007) EXTRANJEROS AFILIADOS EN ESPAÑA PROCEDENTES DE IBEROAMÉRICA (Octubre 2007) Países CON Convenio MUJER HOMBRE ARGENTINA 32.203 23.883 56.086 BRASIL 8.777 12.511 21.288 CHILE 9.119 5.998 15.117 DOMINICANA

Más detalles

Objeto. Ámbito de Aplicación

Objeto. Ámbito de Aplicación Providencia N 099, mediante la cual se establecen los Requisitos, R Controles y Trámites para la solicitud de autorización de adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero Objeto

Más detalles

Movilidad geográfica - Guatemala

Movilidad geográfica - Guatemala Movilidad geográfica - Guatemala Dato/Indicador Componentes Definición Fuentes Regulación migratoria Convenios Internacionales ratificados Convenio No.97, adoptado en 1949. Trabajadores Migrantes. Éste

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica

Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Información para la obtención de Visas en la Sección Consular de la Embajada de México en Costa Rica Los nacionales costarricenses no necesitan visa para realizar actividades de turismo en México; sin

Más detalles

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB

IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB IDENTIDAD, CATEGORIAS MIGRATORIAS y PAGINA WEB Delegación Bahía Blanca Brown 963 B8000LQS Bahía Blanca Tel/Fax: 0291-4561529 E-mail: del.bahiablanca@migraciones.gov.ar La política migratoria argentina

Más detalles

Conversatorio Sobre Migración: Leyes, Normas y Procedimientos Establecidos

Conversatorio Sobre Migración: Leyes, Normas y Procedimientos Establecidos Conversatorio Sobre Migración: Permiso de Residencias. Las migraciones internacionales son fenómenos normales que pasan en la humanidad, fruto de diversos factores externos / internos que motivan a las

Más detalles

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable

Más detalles

Disposición 53253/2005. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina

Disposición 53253/2005. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina Disposición 53253/2005 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Publicada en el Boletín Oficial del 15-dic-2005 Buenos Aires, Argentina Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria Extranjeros Nativos

Más detalles

GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR 2015 GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL ETERIOR Oficina Comercial y Mercadeo Fondo Nacional Del Ahorro 03/08/2015 Contenido 1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA... 2 2. PROCESO DEL TRAMITE.... 3 2.1 Afiliación

Más detalles

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y;

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y; DECRETO ACUERDO Nº 3049 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, VISTO: La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 7999 y; CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 4.958 establece y regula el Sistema de Administración Financiera provincial;

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

Qué destinos pueden tener? Cada CEDIN podrá ser aplicado a los siguientes destinos:

Qué destinos pueden tener? Cada CEDIN podrá ser aplicado a los siguientes destinos: Qué es un CEDIN? Es un medio de pago e instrumento financiero que se aplica en la realización de operaciones en el mercado inmobiliario y/o en proyectos de construcción de viviendas. Qué destinos pueden

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015

HOJA INFORMATIVA Nº 65 Fecha de actualización: MAYO 2015 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA Objetivo del trámite Permite obtener la Matrícula de Registro de Comercio de Bolivia, documento

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES PARA POSTULANTES EXTRANJEROS

GUÍA DE TRÁMITES PARA POSTULANTES EXTRANJEROS GUÍA DE TRÁMITES PARA POSTULANTES EXTRANJEROS Documentación que debe presentar un postulante extranjero Formulario de postulación (suministrado por Cooperación Internacional) Listado de materias cursadas

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO La normativa académica de

Más detalles

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION

MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION MARCO JURÍDICO DEL EXTRANJERO ESTUDIANTE EN MEXICO INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION LA MATERIA MIGRATORIA EN MEXICO ESTA REGULADA EN LOS SIGUIENTES ORDENAMIENTOS: -Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS A manera de introducción Los estudiantes provenientes del extranjero tienen que ocuparse de varias cuestiones relacionadas con la documentación y trámites

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS DE VOLUNTARIADO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR SERVICIOS

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Reglamento de Autorización del Trabajo de Personas Extranjeras a Empleadores del Sector Privado. ACUERDO GUBERNATIVO NUMERO 316-95 Palacio Nacional: Guatemala,

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 3 Fecha de actualización:

Más detalles

CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR

CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR 1 CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR Convenio de Facilidades de Tránsito de Personas, Equipajes y Vehículos con Fines Turísticos entre los Gobiernos de la República

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO - EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará: a) Ciudadanos

Más detalles

Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería N 19010-G EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACION Y POLICIA

Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería N 19010-G EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACION Y POLICIA Decreto Ejecutivo : 19010 del 11/05/1989 Reglamento a la Ley General de Migración y Extranjería Datos generales: Ente emisor: Poder Ejecutivo Fecha de vigencia desde: 31/05/1989 Versión de la norma: 10

Más detalles

Anexo para imprimir y tildar. Listado de documentación a presentar para Convalidación de Nivel Medio Países con Convenio 1

Anexo para imprimir y tildar. Listado de documentación a presentar para Convalidación de Nivel Medio Países con Convenio 1 Anexo para imprimir y tildar. Listado de documentación a presentar para Convalidación de Nivel Medio Países con Convenio 1 Ver aparte Guía de Trámites para Estudiantes Extranjeros Convalidación de Nivel

Más detalles

Requisitos de entrada Guía del Inversor

Requisitos de entrada Guía del Inversor Requisitos de entrada Guía del Inversor Julio 2014 Índice Introducción... 4 1. Entrada temporal: no residentes... 4 2. Trabajo en Uruguay: residentes... 5 2.1 Hoja de indentidad provisoria 2.2 Residencia

Más detalles

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba.

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba. INFORME DE CREACION DE EMPADRONAMIENTO ONLINE DE EMPLEADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA PROVINCIAL DE REGISTRO Y ADMINISTRACION DE RUBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACION LABORAL

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos

Más detalles

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial Publicaciones/ Hojas de Ruta Invertir en Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial El objetivo de la presente publicación es facilitar al potencial inversor la información necesaria para realizar

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES ARTISTA 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de MIGRACIONES del contrato artístico celebrado antes del ingreso al país y recepcionado por el Ministerio de Trabajo

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras Constitución de Sociedades o Compañías en Bolivia La legislación boliviana establece que se pueden constituir diferentes tipos de sociedades o compañías, sean éstas nacionales o extranjeras. La Ley de

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA

AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS- MOVILIDAD DENTRO DE LA UNIÓN EUROPEA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS-

Más detalles

Empadronamiento. Sanidad. El Padrón es el registro de las personas que viven en España donde figura también su domicilio. 7.1.

Empadronamiento. Sanidad. El Padrón es el registro de las personas que viven en España donde figura también su domicilio. 7.1. En la mayoría de las ocasiones, la trabajadora o trabajador extranjero que llega al centro de trabajo no dispone de un conocimiento del país, del trabajo a realizar, normas laborales, derechos y obligaciones,

Más detalles

SEGUIMIENTOS DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL

SEGUIMIENTOS DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL BOLIVIA Cuatro informes legalizados. Desde el auto de adopción, semestral durante dos años. 2º informe a los 12 meses. 3º informe a los 18 meses. 4º informe a los 24 meses. 4 informes de seguimiento originales

Más detalles

Subsecretaría de Educación Superior. Dirección General de Profesiones

Subsecretaría de Educación Superior. Dirección General de Profesiones Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones 1 XII REUNIÓN NACIONAL DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS SEPTIEMBRE 2011 2 EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA

Más detalles

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional Según la Resolución S.H. N 262/95 todas aquellas personas, de existencia visible o ideal, que realicen operaciones

Más detalles

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES

CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES RELACION DE PAISES QUE NO EXIGEN VISA DE INGRESO A PERUANOS QUE POSEEN PASAPORTES ORDINARIOS CONTINENTE PAIS CONVENIO OBSERVACIONES AMERICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Por Decisión 503 del Consejo

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

CAPIF y la gestión de derechos

CAPIF y la gestión de derechos CAPIF y la gestión de derechos Requisitos para el cobro de regalías Todo productor titular de derechos de comunicación al público de fonogramas comerciales deberá cumplir con los siguientes requisitos

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. Para ESTANCIAS de más de 180 días, deberán aportarse, además de lo anterior:

VISADOS DE ESTUDIOS. Para ESTANCIAS de más de 180 días, deberán aportarse, además de lo anterior: VISADOS DE ESTUDIOS IMPORTANTE: Las estancias por estudios de HASTA 90 DÍAS deben tramitarse como un visado Schengen. Requisitos y cita en vfsglobal.com.co SOLICITUD DE VISADO DE ESTUDIOS superiores a

Más detalles

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION INSTRUCTIVO DE GESTION DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE MOVILIDAD O INTERCAMBIO (PARA ESTUDIANTES DE GRADO QUE REALIZARÁN UNA ESTANCIA DE ESTUDIOS POR UN PERIODO MAYOR A 3 MESES) LAS FACULTADES Y ESCUELAS

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES ANSES y/o los de menor edad. La documentación se debe presentar en original y copia. En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente adjuntando a su vez una

Más detalles

CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL

CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL POBLACIÓN BENEFICIARIA DEL CONVENIO Población Migrante 2007 Población 565 millones de habitantes 6 Millones de beneficiarios en 2008 3 millones

Más detalles

ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP)

ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP) ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP) La acreditación de datos personales se realiza en cualquier oficina de ANSeS con la documentación que se detalla a continuación, según lo que se deba acreditar: ACREDITACION

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales 1. Qué tipo de sociedades pueden establecerse en Argentina? La Ley de Sociedades Comerciales (Ley N 19.550) establece los distintos tipos de sociedades que se pueden constituir en

Más detalles

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA

REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA REQUISIRTOS DE VISA PARA CANADA Dirección: carrera 7 no. 114 33 piso 13 Bogotá Teléfonos: 657 9914 657 9951 Pagina web: www.bogota.gc.ca www.cic.gc.ca Apertura de un nuevo centro de solicitud de visa (vac

Más detalles

1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA DE VIAJES DE MAYORES.

1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA DE VIAJES DE MAYORES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA VIAJES DE MAYORES A ESPAÑA DE LA ORDEN 874/2008, DE 28 DE MARZO,

Más detalles

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo de Guzmán, D. N. Junio, 2015 I. PERSONAS JURÍDICAS DOMINICANAS Documentos y Datos Requeridos (Obligatorio): a) Documentos Constitutivos (Estatutos Sociales, Actas de Asamblea, Lista de Principales

Más detalles

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN Está en vigencia la Resolución Ministerial nº 1523/90. * El interesado debe dirigirse a la Embajada o Consulado

Más detalles

Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general.

Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general. Visado de residencia por reagrupación familiar en régimen general. INTRODUCCIÓN. Definición de Residencia temporal por reagrupación familiar. Se halla en situación de residencia temporal por razón de reagrupación

Más detalles

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada.

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada. Remesas Familiares 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Para usuarios venezolanos: Orden Presentación de documento por separador Detalle sobre la presentación del documento 1. Acta

Más detalles

Manual para Extranjeros

Manual para Extranjeros EXTRANJEROS I M P O R T A N T E!! Para que un extranjero pueda ejercer otras actividades, además de aquellas que le hayan sido expresamente autorizadas, requiere permiso de la Secretaría de Gobernación.

Más detalles

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo el servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, es una herramienta

Más detalles

Superintendencia de Bancos

Superintendencia de Bancos Superintendencia de Bancos INSTRUCTIVO PARA IMPLEMENTAR EL PROCEDIMIENTO CONOZCA SU CLIENTE EN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS Y AGENTES DE CAMBIO Instructivo para implementar el procedimiento conozca su

Más detalles

AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE DIPLOMADO PARA CORRESPONSALES EXTRANJEROS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE CONVOCATORIA AÑO 2012

AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE DIPLOMADO PARA CORRESPONSALES EXTRANJEROS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE CONVOCATORIA AÑO 2012 AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE DIPLOMADO PARA CORRESPONSALES EXTRANJEROS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE CONVOCATORIA AÑO 2012 JULIO 2012-1 - AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHILE

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS

GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS GUIA DE TRAMITES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS Ver Anexos para Imprimir y Tildar A manera de introducción Los estudiantes provenientes del extranjero tienen que ocuparse de varias cuestiones relacionadas

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA Guía práctica para participar del concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Por la contratación del seguro para los automotores que ÚNICO 7 Señor: Apertura de ofertas DIA MES AÑO HORAS LUGAR 08 04 2014 15.00 Hipólito Yrigoyen 1236 1 P- Salón de Actos C.A.B.A.. RENGLON CANTIDAD ARTICULO Y CARACTERISTICAS Por la contratación del seguro para

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales www.mec.es/becas REQUISITOS GENERALES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen de la Convocatoria de Becas para Másteres Oficiales www.mec.es/becas REQUISITOS GENERALES Servicio de Asistencia Universitaria Información sobre becas y ayudas para estudiantes que cursan másteres oficiales en la Universidad de Navarra Curso 2006-2007 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Resumen

Más detalles

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción: Permisos válidos para conducir en España. Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Además,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del día 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedición de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos

Más detalles