Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país."

Transcripción

1 Visas

2 Residencia Transitoria Se considera dentro de esta categoría a las personas que deseen estar por un corto período de tiempo dentro del país. En general, en el caso de obtener una Residencia Transitoria el extranjero deberá respetar las leyes locales pero se regirá por las leyes de su país de origen. Por ejemplo en cuanto a la patria potestad, licencia de conducir, etc. Las categorías pertinentes dentro de esta opción son: Turistas Son aquellos quienes ingresen con propósito de descanso o esparcimiento, con plazo de permanencia de hasta TRES (3) meses, prorrogables por otro período similar. Este tipo de visa no habilita al extranjero a trabajar, a recibir remuneraciones por trabajo ni para hacer tareas relacionadas a los negocios. No necesitan visado previo al ingreso al país los ciudadanos de: La Unión Europea, de los Estados Unidos de América y de los siguientes países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. Hay más países que integran esta lista. Para mayor información consulte en: Requisitos para obtener Visa de Turismo Pasaporte válido u otro documento de viaje reconocido por la República Argentina. Formulario de solicitud (provisto por el Consulado) 1 fotografía 4 x 4 Pasaje de ida y vuelta Pago del arancel consular Probar medios económicos para la estadía Para los nacionales de los países que Argentina requiere visa previa, deberán obtener dicha visa ante el Consulado Argentino más cercano a su lugar de residencia habitual. Si el Consulado Argentino lo considera podrá pedir documentación adicional. Para mayor información sobre visa de turismo, llamar al consulado Argentino de su jurisdicción o dirigir su consulta a la Cancillería Argentina.

3 Especiales Desde la sanción de la Disposición 1171/2010 se encuentra dentro de esta categoría las visas previstas para aquellos extranjeros que se dediquen a la realización habitual de negocios o gestiones comerciales o económicas por cuenta, riesgo o capital propio o con una participación en empresas o personas jurídicas que realicen aquella actividad, o en representación de éstas. Asimismo, para quienes ingresen al territorio con el objeto de participar en exposiciones o ferias. Requisitos generales para obtener la visa bajo este supuesto: Dar cumplimiento a lo establecido en la Disposición DNM Nº 54618/08 referente a el Registro de Requirentes de Extranjeros. El solicitante del extranjero deberá presentar una nota de la que se desprendan los datos personales del extranjero, las actividades que va a desarrollar en el territorio y el plazo de duración de las mismas. Acreditar antecedentes de la actividad que el extranjero realiza (referencias comerciales, actas constitutivas de las empresas, certificación de la existencia de la empresa, etc.). Para el caso, deberá acreditar la inscripción en la feria o exposición a la que va a concurrir. Toda otra documentación que la DNM considere necesaria para acreditar el criterio invocado. Abonar la correspondiente tasa retributiva de servicios establecida en el Decreto Nº 231 del 26 de marzo de 2009 Empresarios Aquel extranjero que se dedique a la realización habitual de negocios o gestiones comerciales o económicas por cuenta, riesgo o capital propio o con una participación significativa en empresas o personas jurídicas que realicen aquella actividad y tenga la intención y capacidad de establecerse o realizar una inversión en la República. 2. INICIADORES - El interesado: acreditando legal residencia en la República. - El apoderado del Interesado: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones

4 3. DOCUMENTACION A PRESENTAR * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte y Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios - País en el cual reside (país de residencia) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros * Constancia expendida por autoridad competente del país de origen o asiento de la firma que certifique la existencia de la / las firmas de la que es titular o forma parte. * Referencias comerciales * Pasaporte del ingresante * En caso que la empresa se encuentre radicada en el país deberá acompañar: - Estatuto / contrato social - CUIT - Ultima Acta de Asamblea / Directorio - Ultimas 3 prestaciones de Ingresos Brutos, IVA - Ultimas 6 pagos provisionales - Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados 4. VISA A fin de tramitar la visa correspondiente al permiso de ingreso otorgado deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular Invitaciones de Negocios Aquellos extranjeros que deseen ingresar al país por plazos breves, con vistas a efectuar negocios, inversiones o estudios de mercado y cuenten con invitación de una firma comercial asentada en la República.

5 2. INICIADORES - El invitante: inscripto en el RENURE - El apoderado del invitante: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones. 3. DOCUMENTACION A PRESENTAR - Constancia de inscripción en el Registro de Requirentes (RENURE) * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos de los ingresantes: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / nivel de estudios - País en el cual reside (país de residencia) - Plazo de permanencia pretendido (máximo 90 días renovables una única vez) - Consulado Argentino en el país de origen donde visará su pasaporte - Domicilio donde residirán los extranjeros - Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.) - Descripción de las tareas a desarrollar por el extranjero en el Territorio Nacional. - Actividad que desarrolla en su actual país de residencia (detallar firma actual para la que cumple tareas y cargo que ocupa en la misma).- - Referencias comerciales / profesionales del extranjero por ingresar (indicar apellido y nombre, dirección y teléfono).- * Si el ingresante visito anteriormente la Republica indicar fecha y motivos * Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados * Documentación a presentar del invitante: - Constancia de CUIT - Ultimo pago impositivo (IVA, Ingresos Brutos y Ganancias) 4. VISA Emitida la autorización de ingreso, la misma se comunica al consulado argentino correspondiente. Efectuada la comunicación, el extranjero deberá presentarse ante la autoridad consular para tramitar el visado de ingreso.

6 Inversionistas Se entenderá por "Migrante con Capital" a aquellos extranjeros que hayan efectuado una inversión en la República en una actividad productiva, comercial o de servicios en la que preferentemente pueda acreditar experiencia previa. El monto de la inversión será evaluado por esta DNM. También será considerado aquél extranjero que acredite ser titular de una mínima de $ ,- destinada a invertirla en una actividad productiva, comercial ó de servicios a desarrollar en la República, en la que preferentemente pueda acreditar experiencia previa. 2. INICIADORES - EL INTERESADO (acreditando legal residencia) - EL APODERADO DEL INTERESADO: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones. 3. REQUISITOS: INVERSIONISTAS Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: * Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento * Número de pasaporte ó documento de identidad * Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante * País de nacimiento / nacionalidad * Estado civil / profesión / religión * País en el cual reside (país de origen) * Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) * Domicilio donde residirán los extranjeros * Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.) * Antecedentes comerciales ó profesionales. - Proyecto de inversión, suscripto por el migrante, donde se explicite la actividad productiva, comercial ó de servicios que pretende desarrollar en el país, con informe de su factibilidad suscripto por contador público y legalizado por el Cuerpo Colegiado correspondiente. - Título de propiedad, títulos o valores o títulos de participación societaria, que acrediten la efectiva inversión del capital ingresado.

7 4. VISA A fin de tramitar la visa correspondiente al permiso de ingreso otorgado deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular Tareas remuneradas o no Quienes ingresen para desarrollar tareas remuneradas o no, sólo cuando se trate de actividades tales como las siguientes: artísticas, religiosas culturales y excepcionalmente profesionales y técnicas y sus servicios sean requeridos por personas de existencia ideal ó física establecidas en la República. 2. INICIADORES - EL INVITANTE inscripto en el RENURE - EL APODERADO DEL INVITANTE: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones. 3. DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA EL INICIO DEL TRÁMITE * Constancia de Inscripción en el Registro de Requirentes (ReNURE). * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos de los ingresantes: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios. - País en el cual reside (país de residencia) - Plazo de permanencia pretendido (máximo 15 días prorrogables 1 única vez) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros - Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.) - Descripción de las tareas a desarrollar por el extranjero en el Territorio Nacional.

8 - Actividad que desarrolla en su actual país de residencia (detallar firma actual para la que cumple tareas y cargo que ocupa en la misma).- * Si el ingresante visito anteriormente la Republica indicar fecha y motivos. - Copia del pasaporte del ingresante * Documentación a presentar del invitante: - Constancia de CUIT. - Ultimo pago impositivo (IVA, Ingresos Brutos y Ganancias) - Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados 4. VISA Emitida la autorización de ingreso, la misma se comunica al consulado argentino. Efectuada la comunicación, el extranjero deberá presentarse ante la autoridad consular para tramitar el visado de ingreso. Rentistas Se entenderá por RENTISTA aquél extranjero que sea titular de una renta mensual a percibir por un período no menor de dos (2) años por una suma no inferior al equivalente de $ 2.500, generada en forma estable. 2. INICIADORES - EL INTERESADO (acreditando legal residencia) - EL APODERADO DEL INTERESADO: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones 3. REQUISITOS A PRESENTAR PARA EL INICIO DEL TRÁMITE * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte ó documento de identidad - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios - País en el cual reside (país de residencia) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros - Detalle de las prestaciones que tomará a su cargo el solicitante (vivienda, viáticos, etc.)

9 - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante * Certificación emitida por la entidad obligada a hacer la remesa de los fondos, en la que conste que los mismos se originan de: - Inversiones en bancos del exterior. - Remesas provenientes de instituciones bancarias ó financieras del exterior.- - Inversiones en empresas del exterior.- - Inversiones en títulos nacionales siempre que los mismo se hallan adquirido con recursos girados del exterior. - Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados * Cuando se trate de empresas deberá aportarse certificación notarial ó de contador público que verifique la existencia de la obligación. 4. VISA Deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular Pensionados Se entenderá por PENSIONADO aquél extranjero que reciba un ingreso mensual no inferior a la suma de $ 2.000,- por concepto de pensión ó remesas de jubilación generadas en el extranjero y para ser remitidas exclusivamente a su orden en la Republica Argentina. 2. INICIADORES - EL INTERESADO (acreditando legal residencia) - EL APODERADO DEL INTERESADO: con poder suficiente, inscripto en el Registro de Apoderados de la Dirección Nacional de Migraciones 3. PENSIONADOS * Nota de solicitud detallando los motivos de la petición, conteniendo los siguientes datos: - Nombre / Apellido / Fecha de nacimiento - Número de pasaporte ó documento de identidad

10 - País de nacimiento / nacionalidad - Estado civil / profesión / religión / Nivel de estudios - País en el cual reside (país de origen) - Consulado donde visará su pasaporte (Consulado Argentino en el país de origen) - Domicilio donde residirán los extranjeros - Fotocopia del Pasaporte completo del Ingresante - Copia del acto por el cual se le concedió el beneficio de la jubilación ó pensión. - Copia de los últimos dos recibos de haberes.- * Podrán requerirse mayores elementos probatorios de los extremos alegados por los interesados 4. VISA Deberá presentar ante el Consulado: - Partida de nacimiento - Certificado antecedentes penales - Pasaporte vigente - Permiso de Ingreso vigente - Toda otra documentación exigible por la autoridad consular

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs

Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs 10º Edición 2014-2015 Maestría en Economía y Desarrollo Industrial mención en PyMEs Vivir y Estudiar en Buenos Aires Página 1 de 7 Estudiar en Buenos Aires L a Maestría constituye un espacio de formación,

Más detalles

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana Requisitos migratorios para visitar República Dominicana La siguiente es la lista de los países que no requieren Visa ni Tarjetas de Turista para visitar República Dominicana por un tiempo no superior

Más detalles

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

ESTUDIANTES EXTRANJEROS ESTUDIANTES EXTRANJEROS Esta guía esta dirigida a todo estudiante extranjero que decida realizar estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La oferta formativa del

Más detalles

Disposición - 20699-2006

Disposición - 20699-2006 Disposición - 20699-2006 Disposición - 20699-2006 23/05/2006 Bs. As., 19/5/2006 DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 VISTO el EXPDNM-S02:0007096/2005 del registro de la DIRECCION NACIONAL

Más detalles

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA Master Partner, establece el siguiente procedimiento para el ingreso y calificación de compañías en calidad de Distribuidor

Más detalles

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías.

Familiar, visas para estudiantes y permisos de trabajo en las diferentes categorías. MIGRACIÓN NAVAS & NAVAS TIPOS DE RESIDENCIAS Y PERMISOS MIGRATORIOS EN COSTA RICA (Abogados Migración Costa Rica) Bufete Navas & Navas cuenta con un Departamento especializado en Derecho Migratorio que

Más detalles

No existe en nuestro país una ley específica que se refiera a ese supuesto en particular.

No existe en nuestro país una ley específica que se refiera a ese supuesto en particular. Ref. : Abogado extranjero en Chile Fecha : Julio de 2013 1. Existe en Chile alguna Ley que permita el trabajo de un Abogado Extranjero por un corto tiempo ofreciendo "servicios de asesoría en el marco

Más detalles

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Revalidación de pasaporte Expedición de Salvoconducto de viaje a Extranjero Pasaporte vencido o por vencerse con 5

Más detalles

PROCEDIMIE TOS PARA EL I GRESO DE TRABAJADORES MIGRA TES A CHILE

PROCEDIMIE TOS PARA EL I GRESO DE TRABAJADORES MIGRA TES A CHILE PROCEDIMIE TOS PARA EL I GRESO DE TRABAJADORES MIGRA TES A CHILE Los tipos de Visados Disponibles por motivos de trabajo para Chile a. Visa Temporaria Este tipo de visa tiene como vigencia máxima de un

Más detalles

Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN

Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN Estudiantes Extranjeros e Internacionales en la UNICEN Índice: 1) Estudiantes que no superan los 90 días en el país... 3 2) Estudiantes que requieren Visa para ingresar al país... 4 3) Estudiantes provenientes

Más detalles

www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Diciembre 2014

www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Diciembre 2014 www.pwc.com.uy Obtención de residencia en Uruguay Tipos de Residencia De acuerdo a lo establecido en la Ley N 18.250 y su Decreto Reglamentario N 394/009, y la reciente Ley N 19.254,para que un extranjero

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales 1. Qué tipo de sociedades pueden establecerse en Argentina? La Ley de Sociedades Comerciales (Ley N 19.550) establece los distintos tipos de sociedades que se pueden constituir en

Más detalles

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay

Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay Residencia Legal vs Residencia Fiscal en Uruguay El concepto de residencia fiscal se ha convertido en el último tiempo en un concepto de suma importancia para el Derecho Tributario y para el mundo de los

Más detalles

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional Según la Resolución S.H. N 262/95 todas aquellas personas, de existencia visible o ideal, que realicen operaciones

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACION PARA TRABAJAR, CENTROAMERICANOS Y PANAMEÑOS DE ORIGEN. (1ª. Vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES ÚTILES PARA EXTRANJEROS República Argentina

GUÍA DE TRÁMITES ÚTILES PARA EXTRANJEROS República Argentina República Argentina AVISO LEGAL La Dirección Nacional de Migraciones pone a disposición la información contenida en la presente Guía con fines exclusivamente informativos. Los datos suministrados fueron

Más detalles

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción:

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los siguientes permisos de conducción: Permisos válidos para conducir en España. Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Además,

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA Objetivo del trámite Permite obtener la Matrícula de Registro de Comercio de Bolivia, documento

Más detalles

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente:

VISADOS DE ESTUDIOS. La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: VISADOS DE ESTUDIOS Visado de estudios La documentación requerida para tramitar la solicitud de visado es la siguiente: 1. Formulario de información del solicitante. Se entrega gratuitamente en el Consulado.

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada.

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada. Remesas Familiares 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Para usuarios venezolanos: Orden Presentación de documento por separador Detalle sobre la presentación del documento 1. Acta

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina

Los migrantes y sus derechos. Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los migrantes y sus derechos Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Requisitos para obtener la residencia permanente o temporaria en Argentina Los ciudadanos extranjeros

Más detalles

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable

Más detalles

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios:

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN B 10321 27/03/2012 Ref.: Pedidos de Conformidad Previa. Comunicación

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

Movilidad geográfica - Guatemala

Movilidad geográfica - Guatemala Movilidad geográfica - Guatemala Dato/Indicador Componentes Definición Fuentes Regulación migratoria Convenios Internacionales ratificados Convenio No.97, adoptado en 1949. Trabajadores Migrantes. Éste

Más detalles

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR:

Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos Válidos de Viaje Deberá presentar alguno de los siguientes documentos:

Más detalles

Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS)

Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS) Cuadro 27 EMPLEO REMUNERADO (REFUGIADOS) Por qué es una buena práctica? Contribuye a la integración local País Argentina Fuente Ley No. 25.871 de 2003 (Política Migratoria) ARTICULO 51. - Los extranjeros

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo,

CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo, CAPÍTULO IX: LEYES DE INMIGRACION La mayoría de los extranjeros entran a Panamá por primera vez con una visa de turista o con una tarjeta de turismo, lo cual les permite permanecer en el país por un período

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO)

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO) CATEGORIA 9-VI (AMPARO) 1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el amparante y un Abogado, se adjuntará copia de matrícula

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO

INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO INSTRUCTIVO DE GESTION PARA LA INSCRIPCION DE ALUMNOS EXTRANJEROS DE POSTGRADO LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO La normativa académica de

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y;

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y; DECRETO ACUERDO Nº 3049 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, VISTO: La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 7999 y; CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 4.958 establece y regula el Sistema de Administración Financiera provincial;

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR

CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR 1 CONVENIOS SUSCRITOS POR NUESTRO PAÍS RESPECTO DEL TRÁNSITO DE PERSONAS ECUADOR Convenio de Facilidades de Tránsito de Personas, Equipajes y Vehículos con Fines Turísticos entre los Gobiernos de la República

Más detalles

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias.

Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Mediante la Resolución General N 2681 la AFIP crea el Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias. Asimismo el servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias, es una herramienta

Más detalles

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

Más detalles

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México

Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México México Capital: Ciudad de México Moneda: Peso mexicano Idioma: Español Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a México La Sección Consular de la Embajada de México en Colombia está ubicada en:

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

Generalidades de la Legislación Migratoria Panameña

Generalidades de la Legislación Migratoria Panameña Generalidades de la Legislación Migratoria Panameña REGISTRO DE PASAPORTE El pasaporte de todo extranjero debe estar debidamente registrado ante el Servicio Nacional de Migración antes de iniciar el proceso

Más detalles

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION

LAS FACULTADES Y ESCUELAS SUPERIORES DE LA UNICEN TENDRÁN EN CUENTA PARA TODO ALUMNO EXTRANJERO PROCESO DE ADMISION INSTRUCTIVO DE GESTION DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS DE MOVILIDAD O INTERCAMBIO (PARA ESTUDIANTES DE GRADO QUE REALIZARÁN UNA ESTANCIA DE ESTUDIOS POR UN PERIODO MAYOR A 3 MESES) LAS FACULTADES Y ESCUELAS

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES ARTISTA 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de MIGRACIONES del contrato artístico celebrado antes del ingreso al país y recepcionado por el Ministerio de Trabajo

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES ANSES y/o los de menor edad. La documentación se debe presentar en original y copia. En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente adjuntando a su vez una

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

Subsecretaría de Educación Superior. Dirección General de Profesiones

Subsecretaría de Educación Superior. Dirección General de Profesiones Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones 1 XII REUNIÓN NACIONAL DE INCORPORACIÓN, REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS SEPTIEMBRE 2011 2 EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba.

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba. INFORME DE CREACION DE EMPADRONAMIENTO ONLINE DE EMPLEADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA PROVINCIAL DE REGISTRO Y ADMINISTRACION DE RUBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACION LABORAL

Más detalles

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES

AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES AUTORIZACIONES Y VISADOS DE RESIDENCIA REGULADOS EN LA LEY EMPRENDEDORES 1.- Objetivo de la Reforma 14/2013 - La Ley, con el fin de atraer inversión y talento a España, facilita y agiliza la concesión

Más detalles

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR. REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO, DECRETO LEGISLATIVO Nº 689, DECRETO SUPREMO Nº 014-92-TR Y DECRETO SUPREMO Nº 023-2001-TR. Solicitud dirigida a la Sub-Dirección de Registros Generales.

Más detalles

Requisitos de entrada Guía del Inversor

Requisitos de entrada Guía del Inversor Requisitos de entrada Guía del Inversor Julio 2014 Índice Introducción... 4 1. Entrada temporal: no residentes... 4 2. Trabajo en Uruguay: residentes... 5 2.1 Hoja de indentidad provisoria 2.2 Residencia

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Registro de entidades exentas. Acreditación. Deducción de donaciones a dichas entidades. Requisitos. Modificación. R.G. (AFIP)

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas INSTRUCTIVO Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR EL ALTA DE ENTES A. INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE ALTA DE ENTES 1. Para intervención exclusiva del Servicio Administrativo Financiero

Más detalles

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99

REQUISITOS ORGANISMOS O ENTIDADES ART.99 Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en nuevo proveedor,

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

Ambasciata d Italia - Lima

Ambasciata d Italia - Lima Ambasciata d Italia - Lima Requisitos para Visa de: Turismo NOTA: - LA CITA PARA LA VISA SE REALIZA POR AGENCIAS AUTORIZADAS EN LA WEB www.amblima.esteri.it - EL TRAMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para

Más detalles

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR (CADIVI)

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR (CADIVI) REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR (CADIVI) REMESA FAMILIAR: Los(as) venezolanos(as) residenciados(as) en los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.), deben cumplir con los siguientes

Más detalles

1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA DE VIAJES DE MAYORES.

1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA DE VIAJES DE MAYORES. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE AYUDAS PARA VIAJES DE MAYORES A ESPAÑA DE LA ORDEN 874/2008, DE 28 DE MARZO,

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX. INSTRUCTIVO LIQUIDEX COP, USD Y CADENAS PRODUCTIVAS Página 1 de 6 ÍNDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX. INSTRUCTIVO LIQUIDEX COP, USD Y CADENAS PRODUCTIVAS Página 1 de 6 ÍNDICE INSTRUCTIVO LIQUIDEX COP, USD Y CADENAS PRODUCTIVAS Página 1 de 6 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. CONDICIONES GENERALES... 2 5. DESCRIPCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO...

Más detalles

Becas y ayudas económicas

Becas y ayudas económicas El presente documento pretende brindar una ayuda al candidato interesado en cursar un programa de postgrado en la Universidad Europea de Madrid. Los datos en él contenidos han sido tomados de los organismos

Más detalles

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08

***** Se adjuntan los artículos correspondientes del anteproyecto de ley. Hermosilla, 3-28001 Madrid Teléfono 91 514 52 00 - Fax 91 399 24 08 1-2013 Junio, 2013 ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN APROBADO EL 24 DE MAYO DE 2013, RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA

Más detalles

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina A la hora de establecer una sociedad extranjera en Argentina se deben tener en cuenta qué

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES MINISTERIO DEL INTERIOR - DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES Documentación que deberá presentar todo argentino para salir del país con destino a los países miembros u asociados del MERCOSUR: Documentos

Más detalles

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN INFORMACIÓN PARA EL INGRESO A LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Se solicitará: a) Completar el Formulario electrónico de PRE-INSCRIPCIÓN (ON-LINE) o la Solicitud de INSCRIPCIÓN y Ficha de registro de DATOS PERSONALES

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN  A  3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA COMUNICACIÓN " A " 3471 I 08/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: Circular CAMEX 1-326 Mercado Único y Libre de Cambios Nos dirigimos a Uds. para llevar a su

Más detalles

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP I. Inicio proceso de acreditación El proceso se inicia cuando los proveedores completen online

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL, CON AUTORIZACIÓN PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y TÉCNICOS. TODA NACIONALIDAD. (1ª vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL

LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ELEGIBLES I. ANTECEDENTES El Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA),

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES REQUISITOS PARA LOS REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES:

Más detalles

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR PARA PERSONAS DE ORIGEN NO CENTROAMERICANOS (1ª. Vez). INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Cant. Documento Comentarios. Solicitud escrita de visa provisional de categoría especial como estudiante, firmada ante el Cónsul, fundamentando su

Cant. Documento Comentarios. Solicitud escrita de visa provisional de categoría especial como estudiante, firmada ante el Cónsul, fundamentando su B. PERMISO TEMPORAL PRESENTADO POR ESTUDIANTES MATRICULADOS EN CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS O PRIVADOS DEBIDAMENTE RECONOCIDOS POR EL ESTADO (COSTA RICA) VISA ESTUDIANTIL - COSTA RICA A continuación se

Más detalles

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN

REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN REQUISITOS INGRESO EXTRANJEROS CARRERAS DE GRADO 1) EXTRANJEROS RESIDENTES EN SU PAIS DE ORIGEN Está en vigencia la Resolución Ministerial nº 1523/90. * El interesado debe dirigirse a la Embajada o Consulado

Más detalles

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE VISA MEXICANA A partir del día 17 de octubre de 2014, entraron en vigor nuevos Lineamientos para la Expedición de Visas, con los cuales se pretende incrementar los flujos

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA

CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA CONCURSO PÚBLICO TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE ABIERTA Guía práctica para participar del concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio

Más detalles

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA

GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA GUIA MIGRATORIA PARA LOS EXTRANJEROS QUE INGRESAN A PANAMA V- LIMITACIONES APLICABLES A LOS EXTRANJEROS EN CUANTO A LOS BIENES SITUADOS EN PANAMA COMPRA DE PROPIEDADES: Los extranjeros no podrán comprar

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON

MODIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN FORMACIÓN O PRÁCTICAS A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA CON MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACION EXCEPCIÓN A LA AUTORIZACIÓN DE TRABAJO

Más detalles

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS La integración de deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros y Clubes en la Federación Española de Pentatlón Moderno (en adelante

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA PROVISIONAL PARA RENTISTAS (90 DÍAS) PERSONA INDIVIDUAL Y/O GRUPO FAMILIAR. TODAS LAS NACIONALIDADES. INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES ARRAIGO SOCIAL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial Publicaciones/ Hojas de Ruta Invertir en Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial El objetivo de la presente publicación es facilitar al potencial inversor la información necesaria para realizar

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO DECRETO UNIVERSITARIO EXENTO Nº 006895, DE 22 DE OCTUBRE DE 1993 Artículo

Más detalles

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES TURISTA Para quién es esta visa: Podrán ser documentados como Turistas los extranjeros que pretendan internarse para realizar actividades de recreo o salud; actividades artísticas, culturales o deportivas,

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE 2007. Internet: www.mtas.es http://extranjeros.mtas.es/

Más detalles

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail:

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail: ANEXO I REGISTRO DE ENTRADA Consejería de Salud y Política Social Dirección General de Política Social y Familia SERVICIO DE PROGRAMAS SOCIALES Y MIGRACIONES SOLICITUD DE INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN

Más detalles

C I R C U L A R N 2063

C I R C U L A R N 2063 Montevideo, 17 de agosto de 2010 C I R C U L A R N 2063 Ref: MERCADO DE VALORES - ASESORES DE INVERSIÓN - Prórroga de los plazos establecidos para la presentación y ejecución de los programas de capacitación

Más detalles

Reglamento de Autorización del Trabajo a Personas Extranjeras. ACUERDO GUBERNATIVO No. 528 2003. Guatemala, 17 de Septiembre de 2003

Reglamento de Autorización del Trabajo a Personas Extranjeras. ACUERDO GUBERNATIVO No. 528 2003. Guatemala, 17 de Septiembre de 2003 Reglamento de Autorización del Trabajo a Personas Extranjeras ACUERDO GUBERNATIVO No. 528 2003 Guatemala, 17 de Septiembre de 2003 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Que compete al Ministerio de Trabajo y Previsión

Más detalles

GUIA DE NEGOCIACIÓN EN EL MAE ARANCEL EMISORES PROCEDIMIENTO PARA SU PAGO TRAMITES DE NEGOCIACION

GUIA DE NEGOCIACIÓN EN EL MAE ARANCEL EMISORES PROCEDIMIENTO PARA SU PAGO TRAMITES DE NEGOCIACION GUIA DE NEGOCIACIÓN EN EL MAE ARANCEL EMISORES PROCEDIMIENTO PARA SU PAGO TRAMITES DE NEGOCIACION 26/11/13 Página 1 1. ARANCEL: En virtud de lo dispuesto en el artículo 120 de las Normas de este Mercado

Más detalles

Programa de Apoyo a la. Financiera

Programa de Apoyo a la. Financiera Programa de Apoyo a la Capacitación y Tutela Financiera Resumen del contenido Bilbao, julio 2010 Contenido 1.- Naturaleza y cuantía de las ayudas 2.- 2 Naturaleza y cuantía de las ayudas Subvención a fondo

Más detalles

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo de Guzmán, D. N. Junio, 2015 I. PERSONAS JURÍDICAS DOMINICANAS Documentos y Datos Requeridos (Obligatorio): a) Documentos Constitutivos (Estatutos Sociales, Actas de Asamblea, Lista de Principales

Más detalles