ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE. Proceso 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE. Proceso 2011"

Transcripción

1 ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE Proceso Qué es la Acreditación de Competencias? El proceso de acreditación de competencias de los usuarios compradores del Sistema de Compras y Contratación Pública, tiene por objeto verificar que quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución, cuentan con las aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir las actividades que componen su función laboral. Lo anterior, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional de los usuarios del área de abastecimiento, fomentar una gestión transparente y eficiente de las compras públicas y dar cumplimiento a la normativa vigente. 2. Quiénes deben acreditar? Deben acreditar competencias todas aquellas personas pertenecientes a Organismos Públicos que participen en el proceso de abastecimiento de su Institución, que no tienen su acreditación vigente, reprobados de procesos anteriores y usuarios nuevos que cuenten con una experiencia mínima de 6 meses en el Sistema de Compras Públicas a la fecha de realización de la prueba de acreditación. Además, deben presentarse todos los usuarios que hayan acreditado competencias en los procesos efectuados durante el 2009 y anteriores y que en consecuencia deben validar su certificación. Los perfiles que deben participar del proceso de acreditación son los siguientes: 1. Comprador 2. Supervisor 3. Auditor 4. Abogado

2 3. En qué consiste el Proceso de Acreditación de Competencias? El proceso de Acreditación de Competencias está dividido en dos fases: 3.1 Prueba de Acreditación: Esta fase consiste en la realización de una prueba escrita, que contiene 60 preguntas agrupadas en tres secciones: verdadero y falso, selección múltiple y casos. Esta prueba tiene por finalidad evaluar los conocimientos teóricos de los usuarios respecto de temáticas relacionadas con las compras públicas, Gestión de Abastecimiento, sistema electrónico de compras y normativa relacionada. 3.2 Monitoreo del Comportamiento: El monitoreo tiene por finalidad verificar el comportamiento del usuario en los procesos de adquisiciones de la Institución realizados por ellos en la plataforma a través del seguimiento de indicadores de gestión definidos por la Dirección ChileCompra en función de la normativa vigente y las buenas prácticas en compras públicas. Para el proceso 2011, sólo los perfiles de usuarios Comprador y Supervisor deberán cumplir esta fase y serán evaluados los siguientes indicadores: a. % procesos adjudicados con 3 o más ofertas. b. % procesos publicados en tiempos óptimos. c. % procesos de licitación No declarados desiertos teniendo ofertas. (100% - % de licitaciones desiertas con ofertas) Puntaje Monitoreo: Promedio simple de los 3 indicadores Nota: se entiende por proceso todas las licitaciones en las cuales el funcionario haya participado, ya sean públicas o privadas, independientes de su monto. Respecto de las excepciones al monitoreo, quedarán excluidos los funcionarios que realicen las siguientes funciones: 1. Funcionarios que sólo realizan adquisiciones a través del Catálogo Electrónico, y no realizan ningún proceso de adquisición de carácter participativo.

3 2. Funcionarios que en el plazo de los 6 meses de evaluación hayan participado en menos de 5 procesos en el sistema de compras públicas. Se entiende como participación al registro del funcionario en el historial de la licitación. 4. Cuándo y dónde se efectuará la toma de prueba de Acreditación? La prueba de acreditación se tomará en todas las capitales regionales del país, en las siguientes fechas: a. Primer Proceso: 31 de mayo, perfiles operador, supervisor, auditor y abogado. b. Segundo Proceso 4 de Octubre: perfiles operador, supervisor, auditor y abogado. Las direcciones de los lugares y los horarios en que se tomarán las pruebas en cada ciudad se informarán SÓLO a los inscritos en el proceso, para lo cual se enviará un instructivo vía al correo indicado por el Administrador ChileCompra al momento de la inscripción. La Dirección de Compra recomienda que cada usuario revise con su administrador el dato correspondiente al correo electrónico que será enviado en la planilla de inscripción. A su vez, recomienda a todas las instituciones revisar con su departamento informático que los correos enviados por la Dirección de Compras no se encuentren bloqueados o marcados como spam. Ante cualquier consulta, nos puede contactar a través de nuestra mesa de ayuda llamando al número o escribiéndonos a la casilla electrónica acreditacion@chilecompra.cl 5. Cómo llevará a cabo el Monitoreo del Comportamiento la Dirección de Compras? En el proceso de acreditación de competencias 2011, la fase de monitoreo del comportamiento constará de un análisis y evaluación de todos los procesos registrados por el usuario en el sistema en un plazo de 6 meses previos a la realización de la prueba de acreditación. Al respecto, serán evaluados los procesos que se encuentren publicados y cerrados (adjudicados o no) en las siguientes fechas:

4 a. Para quienes participen en el proceso de acreditación del 31 de mayo, serán monitoreadas las licitaciones efectuadas entre el 1 de noviembre de 2010 y 30 de abril de b. Para quienes participen en el proceso de acreditación del 5 de octubre, serán monitoreadas las licitaciones efectuadas entre el 1 de marzo y 31 de agosto. Sólo quedarán excluidos del monitoreo los procesos que se encuentren publicados en proceso de recepción de ofertas al momento de la evaluación. 6. Cómo se aprueba el Proceso de Acreditación de Competencias 2011? Acreditarán competencias todos aquellos usuarios que participen y obtengan un puntaje superior a 60%, de acuerdo al siguiente polinomio: Puntaje Proceso Acreditación= Puntaje prueba de acreditación*0.6 + Puntaje monitoreo*0.4 Además, será obligatorio contar con un mínimo de 60% de respuestas correctas en la prueba de acreditación, por lo que cualquier usuario que obtenga una nota inferior, quedará automáticamente reprobado, independientemente del puntaje obtenido en la etapa del monitoreo del comportamiento. En el caso del monitoreo, no existe un porcentaje mínimo obligatorio. Las personas que caen en causal de eximición del monitoreo sólo se les considerará el puntaje de la prueba de acreditación. 7. Qué pasa si no me acredito o no valido mi certificación anterior? Quienes reprueben o no se presenten a alguno de los dos procesos de acreditación del año 2011, la clave de acceso al sistema les será bloqueada dos meses posteriores a la publicación de resultados de la acreditación. Sólo se exceptúan de esta regla aquellos usuarios que para la fecha de realización de la actividad del año 2011, tengan menos de 6 meses de creados como usuarios en el sistema esto es: a. Los usuarios creados con posterioridad al 1 de noviembre del 2010, quedarán exentos de presentarse a la acreditación del 31 de mayo del 2011.

5 b. Los usuarios creados con posterioridad al 1 de abril del 2011, quedarán exentos de la acreditación correspondiente al 31 de mayo y 4 de octubre del Para certificar lo anterior, la Dirección ChileCompra verificará la fecha de creación de cada usuario en el sistema de información, y esta información será la utilizada para proceder al posterior bloqueo de claves por ausencia. En caso que estos funcionarios y la institución consideren que pueden presentarse al proceso, podrán realizarlo sin problema alguno. Si un usuario que pudiendo eximirse decide inscribirse para participar del proceso, debe asumir que le aplican todas las reglas contenidas en la presente guía, por tanto, si no se presenta a rendir la prueba, solo podrá justificar su inasistencia con alguna de las causales indicadas en el ítem 9 de esta guía. No será considerada como causal válida que el no cumplimiento de la antigüedad mínima, y el usuario será reprobado por inasistencia procediendo al bloqueo de su clave en las fechas indicadas en la presente guía. 8. Cómo se realizará el proceso de inscripción? Para efectuar la inscripción al proceso de acreditación, el Administrador ChileCompra de cada Institución deberá completar el formulario que se le enviará, y remitirlo a la casilla de correo electrónico acreditacion@chilecompra.cl a más tardar en las siguientes fechas: a. Para quienes participarán de la acreditación del 31 de mayo, deberán remitir la nómina COMPLETA a la casilla acreditacion@chilecompra.cl a más tardar el día 28 de abril. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO. Las inscripciones efectuadas fuera de plazo serán devueltas al administrador. b. Para quienes participarán de la acreditación del 4 de octubre, deberán remitir la nómina COMPLETA a la casilla acreditacion@chilecompra.cl a partir del 1 y hasta el 30 de agosto. NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO.

6 Posterior a la fecha indicada, no se recibirá ninguna nómina ni tampoco se agregarán usuarios a las nóminas enviadas por cada Institución. Las nóminas que no vengan completas con todos los datos de los campos solicitados, serán devueltas al remitente indicando el plazo máximo para el envío de la información completa. 9. Cómo y cuándo se darán a conocer los resultados del proceso de acreditación? Los resultados de la evaluación del monitoreo del comportamiento serán entregados en las siguientes fechas: a. Para el primer proceso de acreditación, serán publicados el día 18 de mayo del b. Para el segundo proceso de acreditación, serán publicados el día 14 de septiembre de Estos resultados serán publicados en la plataforma de formación, sección Acreditación. Esta información será publicada en formato excel, dónde cada usuario deberá realizar la búsqueda por RUT. Respecto de la información a publicar, los usuarios podrán revisar el detalle de licitaciones monitoreadas en el proceso, los porcentajes obtenidos en cada indicador evaluado, y la nota final. Los usuarios que caen en causal de eximición, no será evaluados, y aparecerá el siguiente mensaje EXCLUIDO. En relación a los resultados de la prueba de acreditación, éstos serán entregados en un plazo máximo de seis semanas después de la fecha de rendición, y los resultados serán publicados en el sitio para lo cual cada usuario deberá ingresar a su escritorio privado y buscar los resultados en la sección Acreditación. En la nómina que será publicada, se indicará por cada fase el resultado, y el estado final (acreditado o no acreditado). Serán acreditados quienes hayan cumplido satisfactoriamente con ambas etapas del proceso (prueba y monitoreo).

7 10. Cómo afecta la acreditación al cumplimieto de metas de los servicios participes del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG)? En el caso de los servicios que se encuentren en PMG, estos deben cumplir con el requisito de acreditar el 100% de los usuarios en los perfiles comprador y supervisor. Esto se encuentra explicado dentro de los requisitos técnicos de la Guía de Medios de Verificación. Se recuerda que se entiende como acreditado aquel usuario que haya aprobado tanto la prueba como el monitoreo del comportamiento según lo expresado en el presente documento. 11. Cómo realizar justificaciones ante imposibilidad de rendir la prueba de acreditación de competencias 2011? En el caso que un usuario inscrito en el proceso de acreditación por el Administrador ChileCompra, no rinda la prueba de acreditación, sólo podrá justificar su ausencia en atención a las siguientes causales: a. Licencia Médica. b. Comisión de servicio en otra ciudad del país o en el Extranjero. c. Desvinculación del funcionario del Servicio. d. Que la Institución desactive la clave del usuario por cuanto ya no realizará funciones en el área de abastecimiento o logística. e. Citación ante Tribunales de Justicia. Para que la Dirección ChileCompra conozca de esta justificación, el Administrador ChileCompra de la Institución deberá remitir a la casilla acreditacion@chilecompra.cl, la nómina de ausentes, el motivo y el documento de respaldo (ejemplo: licencia médica, resolución de autorización de comisión de servicio), dentro de los 10 días hábiles siguientes a la realización de la prueba de acreditación. De no enviarlo dentro del plazo descrito anteriormente, estas inasistencias darán paso a la reprobación. Toda justificación que no sea acompañada del documento de respaldo será rechazada, quedando el funcionario como No Acreditado por ausencia. En caso que el funcionario no rinda la prueba de acreditación, la evaluación del Monitoreo de Comportamiento no será válida para ningún proceso posterior, debiendo realizar ambas fases en la próxima fecha en que participe.

8 12. Consideraciones finales El Proceso de Acreditación de Competencias en Gestión de Abastecimiento realizado por la Dirección ChileCompra se realiza todos los años de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Compras Públicas. Por lo anterior, el procedimiento de evaluación (porcentajes de aprobación, ponderadores, indicadores del monitoreo entre otros), las fechas de realización y los usuarios que participan del proceso podrá ser modificado por La Dirección ChileCompra de acuerdo a las evaluaciones que se realizan tras la finalización de cada proceso, y de acuerdo a los alcances de la Normativa vigente. Ante esta consideración, el procedimiento definido en el presente documento aplica sólo para el proceso de acreditación correspondiente al año Para los siguientes procesos, la Dirección ChileCompra entregará de manera oportuna la guía de procedimientos y la reglamentación correspondiente con el objeto de instruir a los usuarios para su participación. 13. Preguntas Frecuentes a. Se puede presentar un certificado médico como justificación de ausencia a rendir la prueba de acreditación?. No. De acuerdo a lo indicado en la presente guía, sólo se aceptará como justificación la licencia médica, por tanto, el certificado médico no es aceptado para estos efectos, independiente de su calidad de contratación (ejemplo funcionarios a honorarios). b. Si no soy usuario del sistema de compras con clave, puedo acreditar? El administrador ChileCompra de cada entidad es quien envía la nómina de usuarios a acreditar. De acuerdo a lo indicado en los términos y condiciones de uso del sistema, deben acreditar todos los funcionarios que participan del ciclo de compras, tengan o no clave de acceso para operar en el sistema, por lo tanto, si el usuario participa del ciclo, el administrador debe incluirlo en la nómina de funcionarios a acreditar.

9 c. Si tengo vacaciones programadas para esa fecha, puedo presentar los antecedentes del viaje como justificación de ausencia?. No. De acuerdo a lo indicado en la guía, las vacaciones no son aceptadas como casual de justificación ante ausencia a rendir la prueba, aunque sea fuera del país. d. Si reprobé el proceso del año 2010, cuándo debo acreditar?. Cada administrador, en conjunto con el usuario, determina cuando se presenta a la prueba de acreditación. Lo importante es que debe considerar que su clave se encuentra bloqueada y por tanto sólo le será desbloqueada cuando apruebe el proceso. Si justifiqué mi ausencia en el proceso de acreditación del año pasado, cuándo debo presentarme?. Los usuarios que se encuentran justificados, deben presentarse al primer proceso de acreditación, que se efectuará el 31 de mayo. En caso que no se presenten, su clave será bloqueada en las fechas indicadas en la siguiente guía. e. Si acredité en el año 2010, debo presentarme en este nuevo proceso?. No. La acreditación de competencias tiene una vigencia de 2 años. Por tanto, si el usuario sigue en el mismo perfil NO debe inscribirse en ninguno de los procesos correspondiente al año Si el usuario cambia de perfil (por ejemplo, acreditó como operador y ahora tiene prefil de supervisor), debe acreditar en el nuevo perfil, para lo cual deberá inscribirse en cualquiera de los procesos de acreditación programados para el año f. Los usuarios que les fue mal en la prueba del año pasado o no se presentaron, quedaron como reprobados y su clave fue bloqueada el 31 de marzo. Si estos usuarios participan y aprueban el proceso durante alguna de las fechas establecidas en el año 2011, cuándo se realizará el desbloqueo de usuarios?. El desbloqueo de claves se realizará 2 semanas después de publicados los resultados de la acreditación en cualquiera de las fechas establecidos. g. Si tengo perfil de administrador tengo que acreditar?. No, el rol administrador no debe acreditar. Sin perjuicio de ello, si el administrador tiene perfil de Supervisor, Operador o Auditor, debe acreditar en ese perfil. Si teniendo uno o varios perfiles no se presenta a ninguno de los

10 procesos o reprueba, su clave será bloqueada incluyendo el rol de Administrador ChileCompra. h. Si soy Gestor Institucional, debo acreditar?. No, los Gestores Institucionales no acreditan en ese rol en particular. Sin embargo, si cuenta con perfil Operador, Supervisor o Auditor debe acreditar en dicho perfil. Si teniendo alguno de estos perfiles no se presenta o reprueba, su clave será bloqueada incluyendo el rol Gestor Institucional. i. Como puedo saber cuándo me acredité y obtener mi certificado de Acreditación? En la plataforma de formación ( debe ingresar con su nombre de usuario y clave de acceso a mercado público o bien con los datos creados en la plataforma. Una vez realizada esta acción, debe ingresar al menú en la sección Estado Acreditación, en donde encontrará actualizado el registro de su participación en los distintos procesos de acreditación desde el año 2007 a la fecha y podrá imprimir su certificado de Acreditación.

11

NUEVA GUÍA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE.

NUEVA GUÍA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE. NUEVA GUÍA DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS DE LOS USUARIOS COMPRADORES DEL SISTEMA DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA DE CHILE Proceso 2013 1. Qué es la Acreditación de Competencias? El proceso de acreditación

Más detalles

Guía Proceso de Acreditación de Competencias Período 2015

Guía Proceso de Acreditación de Competencias Período 2015 Guía Proceso de Acreditación de Competencias Período 2015 Tabla de contenido 1. Objetivo de la Acreditación de Competencias... 1 2. Obligatoriedad de la Acreditación de Competencias... 1 3. Acreditación

Más detalles

Nuevo Modelo de Acreditación de Competencias Mayo 2013

Nuevo Modelo de Acreditación de Competencias Mayo 2013 Nuevo Modelo de Acreditación de Competencias Mayo 2013 QUÉ ES EL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS? Es un procedimiento implementado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, el cual tiene

Más detalles

Manual de Inscripción Proveedores Extranjeros

Manual de Inscripción Proveedores Extranjeros ChileProveedores 2016 Manual de Inscripción Proveedores Extranjeros ChileProveedores, Registro Oficial de ChileCompra I. Introducción El presente manual está dirigido a aquellos proveedores Extranjeros

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS SCCP-PR-AC

PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS SCCP-PR-AC DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS SCCP-PR-AC Elaborado por Revisado por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Firma Aldo Leal Stiebler Óscar Villegas Peña Jimena Moreno Hernández Encargado de Sistema de Compras

Más detalles

Preparándose para la Prueba de Acreditación. Área de Formación Departamento de Compradores 2015

Preparándose para la Prueba de Acreditación. Área de Formación Departamento de Compradores 2015 Preparándose para la Prueba de Acreditación Área de Formación Departamento de Compradores 2015 Agenda: Presentar las directrices de la acreditación de competencias en compras públicas y análisis de resultados.

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS UNIDAD I Bases de formulación de adquisiciones y sistemas de información del sector público Introducción El sistema de información de Compras y contrataciones públicas

Más detalles

Manual de Usuario Recuperación de Gastos

Manual de Usuario Recuperación de Gastos Manual de Usuario Recuperación de Gastos 0 Contenido Recuperación de Gastos... 2 Consideraciones y Alcances para el Uso del Sistema... 2 Acceso al Sistema... 3 Ingresar Recuperación de Gastos... 4 Autorización

Más detalles

Guía Funcional para el registro del CCP, Validaciones y Consultas en el Aplicativo Web Integración del SEACE con el SIAF

Guía Funcional para el registro del CCP, Validaciones y Consultas en el Aplicativo Web Integración del SEACE con el SIAF Guía Funcional para el registro del CCP, Validaciones y Consultas en el Aplicativo Web Integración del SEACE con el SIAF 03/02/201 1 ÍNDICE 1. OBJETIVOS... 3 2. FINALIDAD... 3 3. FLUJO DE LA EJECUCIÓN

Más detalles

Analista - Revisa y analiza información - Informa las variables a cargo con su respectivo medio de verificación

Analista - Revisa y analiza información - Informa las variables a cargo con su respectivo medio de verificación Ciclo de Operación en SIGEMET DIPLAP (Nivel Central) Centros de Responsabilidad (CR) (Nivel Central y Regiones) DPCG - Habilita período a informar Analista - Revisa y analiza información - Informa las

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO DIRECTRICES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE DEBEN REALIZAR LAS PERSONAS QUE DESEEN DESEMPEÑARSE COMO CONTRAPARTE PROFESIONAL O TÉCNICA EN PLANTAS ADSCRITAS O CENTROS DE TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA ORIGEN

Más detalles

El Registro de Proveedores como herramienta para facilitar la Gestión de las Compras Públicas. Antonio Pérez Careaga ChileProveedores

El Registro de Proveedores como herramienta para facilitar la Gestión de las Compras Públicas. Antonio Pérez Careaga ChileProveedores El Registro de Proveedores como herramienta para facilitar la Gestión de las Compras Públicas Antonio Pérez Careaga ChileProveedores Agenda Qué es ChileProveedores? Funciones del Registro Por qué usar

Más detalles

Manual de Inscripción en ChileProveedores

Manual de Inscripción en ChileProveedores I. ChileProveedores Manual de Inscripción en ChileProveedores ChileProveedores, Puerta de Entrada a las Compras Públicas II. Introducción El presente manual está dirigido a aquellos proveedores que realizan

Más detalles

Guía de Uso Nuevo Escritorio para el Usuario Comprador. pág. 1

Guía de Uso Nuevo Escritorio para el Usuario Comprador. pág. 1 Guía de Uso Nuevo Escritorio para el Usuario Comprador pág. 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Beneficios... 3 3. Quiénes visualizarán este nuevo escritorio?... 3 4. Qué cambia en el escritorio

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA: INDICADOR DE COMPRAS PMG_MEI 2015

GUÍA METODOLÓGICA: INDICADOR DE COMPRAS PMG_MEI 2015 GUÍA METODOLÓGICA: INDICADOR DE COMPRAS PMG_MEI 2015 I. Antecedentes: La Dirección ChileCompra en su calidad de organismo técnico validador PMG_MEI de Compras, dispone a los Servicios Públicos que deben

Más detalles

LICITACION PÚBLICA Nº 747/16 SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION, CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA VIAL Y CAMINOS INTERIORES DISTRITO NORTE

LICITACION PÚBLICA Nº 747/16 SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION, CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA VIAL Y CAMINOS INTERIORES DISTRITO NORTE LICITACION PÚBLICA Nº 747/16 SERVICIO DE MANTENIMIENTO, REPARACION, CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA VIAL Y CAMINOS INTERIORES DISTRITO NORTE RESUMEN EJECUTIVO 1. SERVICIO A LICITAR Codelco Chile, para su Distrito

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL R.S.G. N 813-2014 - MINEDU INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE El presente instructivo tiene por

Más detalles

Cualificación convocada: Mecanizado por arranque de virutas

Cualificación convocada: Mecanizado por arranque de virutas Cualificación convocada: Mecanizado por arranque de virutas 1 GUÍA DE LA PERSONA CANDIDATA EN EL RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Con el procedimiento de evaluación y acreditación se pretende

Más detalles

Manual de uso Sección de Idoneidad

Manual de uso Sección de Idoneidad ChileProveedores 2.0. Manual de uso Sección de Idoneidad ChileProveedores, Puerta de Entrada a las Compras Públicas I. Introducción Con el objetivo de disponibilizar mayor información para que los Compradores

Más detalles

REGLAMENTO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL

REGLAMENTO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL REGLAMENTO DIPLOMADO EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL I. ANTECEDENTES GENERALES 1. Objetivo del reglamento; Entregar a los alumnos participantes, una herramienta eficaz, para que puedan conocer adecuadamente

Más detalles

EJECUTAR PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN CONTROL DE CAMBIOS. Descripción de la modificación

EJECUTAR PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN CONTROL DE CAMBIOS. Descripción de la modificación EJECUTAR PLAN ANUAL DE CÓDIGO: AP-01.3.3.02 VERSION: 02 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página 02 1-16 Descripción de la modificación Actualización de acuerdo al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional

Más detalles

DIRECTIVA N OSCE/CD

DIRECTIVA N OSCE/CD DIRECTIVA N 003-2017-OSCE/CD PROCEDIMIENTO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE LABOREN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES I. FINALIDAD Contar con profesionales

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INSTITUCIÓN CONTRATANTE BASES ADMINISTRATIVAS TIPO

INSTRUCCIONES PARA LA INSTITUCIÓN CONTRATANTE BASES ADMINISTRATIVAS TIPO GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos INSTRUCCIONES PARA LA INSTITUCIÓN CONTRATANTE BASES ADMINISTRATIVAS TIPO LICITACION PÚBLICA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PRECERTIFICACIÓN,

Más detalles

ChileProveedores. Registro Oficial de Proveedores del Estado

ChileProveedores. Registro Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores Registro Oficial de Proveedores del Estado Antecedentes Generales Sistema de Compras Públicas Operado por CCS Qué es ChileProveedores? Plataforma electrónica -vía Internet- que registra,

Más detalles

Manual - Proceso de Acreditación TEMPORADA 2018

Manual - Proceso de Acreditación TEMPORADA 2018 Manual - Proceso de Acreditación TEMPORADA 2018 Intro El siguiente instructivo tiene por objetivo orientar paso a paso a los solicitantes de acreditaciones para toda persona que desempeñe algún tipo de

Más detalles

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices Contenido I) Introducción... 3 II) Ingreso al LCE Web... 5 III) Búsqueda de Cursos... 6 IV) Solicitud

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE NORMAS DE GESTIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN FISCAL REGLAMENTO DEL REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES DEL

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - GUIA PARA EL REGISTRO DE PARTICIPANTES ELECTRÓNICO

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - GUIA PARA EL REGISTRO DE PARTICIPANTES ELECTRÓNICO SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - GUIA PARA EL REGISTRO DE PARTICIPANTES ELECTRÓNICO Versión 1.0.0 Página : 1 de 18 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. Ingreso al Sistema Electrónico

Más detalles

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR

Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR Septiembre 2013 MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR 1 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo

Más detalles

Guía aplicación: Licitaciones revocadas y suspendidas Compradores

Guía aplicación: Licitaciones revocadas y suspendidas Compradores Guía aplicación: Licitaciones revocadas y suspendidas Compradores Junio 2012 Introducción Licitaciones revocadas y suspendidas es una aplicación diseñada para los Jefes de Servicio de los organismos públicos

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES LICITACION PÚBLICA Nº TR

ANTECEDENTES GENERALES LICITACION PÚBLICA Nº TR ANTECEDENTES GENERALES LICITACION PÚBLICA Nº TR31027884 SERVICIO DE INSPECCIÓN, MONITOREO DE CONDICIONES Y DIAGNÓSTICO PRELIMINAR DE EQUIPOS ESTATICOS Y ROTATORIOS DE ENAP REFINERÍAS S.A. 1.1. INTRODUCCION

Más detalles

COMPRAS PUBLICAS. Oportunidades de Negocios para las MiPymes

COMPRAS PUBLICAS. Oportunidades de Negocios para las MiPymes COMPRAS PUBLICAS Oportunidades de Negocios para las MiPymes Funcionamiento del Sistema de Compras Públicas Gobierno de Chile Ministerio de Hacienda Dirección ChileCompra Gobierno de Chile Ministerio de

Más detalles

Guía uso: Plataforma de reclamos. Comprador

Guía uso: Plataforma de reclamos. Comprador Guía uso: Plataforma de reclamos Comprador Noviembre 2012 Introducción La plataforma de reclamos que proporciona la Dirección ChileCompra tiene como principal objetivo ser una herramienta de fácil acceso

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO Compras Por Cotización Interacción con el Proveedor

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO Compras Por Cotización Interacción con el Proveedor REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DIRECCION GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO Compras Por

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

Instructivo para solicitar y rendir fondos de Apoyos de Tesis de Maestría y Doctorado 2016 V1

Instructivo para solicitar y rendir fondos de Apoyos de Tesis de Maestría y Doctorado 2016 V1 Instructivo para solicitar y rendir fondos de Apoyos de Tesis de Maestría y Doctorado 2016 V1 PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS CIENCIAS BASICAS Ministerio de Educación y Cultura - Universidad de la República

Más detalles

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA

CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA La Práctica Profesional Supervisada representa una valiosa herramienta para el alumno, ya que constituye la primera inserción en un ámbito profesional real y la confrontación con la problemática de su

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS INSTRUCTIVO PARA REGISTRO DE ALUMNOS, INSCRIPCIONES Y PAGOS El presente instructivo le brindará los pasos a seguir para registrarse como ALUMNO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, realizar inscripciones, pagos,

Más detalles

Instructivo para Usuarios/as web

Instructivo para Usuarios/as web Instructivo para Usuarios/as web Portal de Concursos Esta guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva la inscripción a los Concursos Públicos Contenidos del Instructivo 1. Características

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectoría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: MARZO 2017 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre los procesos de selección de personal

Preguntas frecuentes sobre los procesos de selección de personal DOCUMENTO: REVISIÓN: ENTRADA EN VIGOR: Cómo se desarrollan los proceso de selección de personal?. Los procesos de selección de personal se inician con la aprobación, por el Director General/Vicepresidente

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº AC

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº AC MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº AC31049027 SERVICIO DE DESARROLLO Y CONTROL DE PROYECTOS DE MANTENCION EN ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS S.A., en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Normar el procedimiento de adquisición de equipamiento clínico en HRR. Velar por la calidad de adquisición

Más detalles

Para el logro de lo anterior, ha definido objetivos estratégicos en 3 ejes:

Para el logro de lo anterior, ha definido objetivos estratégicos en 3 ejes: División Personas y Gestión Institucional Dirección ChileCompra Términos de Referencia Analista Abastecimiento Departamento Administración y Contabilidad Descripción de la Institución: La Dirección de

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO REGLAMENTO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA CARRERA DE MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA CLÍNICA ALEMANA - UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO Artículo 1. Los alumnos de la carrera de Medicina se regirán por el

Más detalles

ANEXO N 1. Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad. Sistema ebox. Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores.

ANEXO N 1. Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad. Sistema ebox. Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores. ANEXO N 1 Procedimiento de Registro de Administradores de la Sociedad Sistema ebox Bolsa de Comercio de Santiago Bolsa de Valores Enero - 2013 Procedimiento de Registro de Administradores I. Responsabilidad

Más detalles

PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS

PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS PRESENTACIÓN GESTION DE CONTRATOS Sistema Informático para la Gestión de las Compras y Contrataciones del Estado Dominicano. DGCP-LPN-003-2013 Fecha: 21/09/2016 INDICE 00 Introducción Introducción Objetivo

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE METEOROLOGIA CODELCO DIVISION VENTANAS

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE METEOROLOGIA CODELCO DIVISION VENTANAS CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE METEOROLOGIA CODELCO DIVISION VENTANAS JULIO 2017 CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DIVISIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CESE Y DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA DE LAS PERSONAS VINCULADAS A LA ACTIVIDAD ADUANERA

PROCEDIMIENTO: CESE Y DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA DE LAS PERSONAS VINCULADAS A LA ACTIVIDAD ADUANERA PROCEDIMIENTO: CESE Y DEVOLUCIÓN DE GARANTÍA DE LAS PERSONAS VINCULADAS A LA ACTIVIDAD ADUANERA Página 1 de 12 Información del Proceso Nombre del proceso Objetivo del proceso Dueño del proceso Participantes

Más detalles

Manual de Usuario Pago de Boleta de Honorario Electrónica

Manual de Usuario Pago de Boleta de Honorario Electrónica Manual de Usuario Pago de Boleta de Honorario Electrónica Acerca del Sistema 1 Manual de Usuario Boleta de Honorario El Sistema de Instrucción de Pago de Boleta de Honorario Electrónica (BHE) es una aplicación

Más detalles

Guía de Uso Aplicativo Mis Pagos (Usuario Proveedor)

Guía de Uso Aplicativo Mis Pagos (Usuario Proveedor) Guía de Uso Aplicativo Mis Pagos (Usuario Proveedor) Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Beneficios... 4 3. Aspectos relevantes del aplicativo... 5 4. Aplicativo Mis Pagos... 6 4.1 Ingreso a la

Más detalles

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 Certificación JUNIO Introducción...2 Acceso al Sistema...3 Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 CIRCUITO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS... 6 Crear un nuevo Certificado... 7 Cargar

Más detalles

REGLAMENTO DE EXAMENES DE TALLERES

REGLAMENTO DE EXAMENES DE TALLERES REGLAMENTO DE EXAMENES DE TALLERES Escuela de Arquitectura Universidad de Magallanes. MAYO 2011 1. OBJETIVOS Los exámenes en los cursos de Taller se constituyen en la instancia final de evaluación del

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo

REGLAMENTO ACADÉMICO DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo REGLAMENTO ACADÉMICO DE PREGRADO FACULTAD DE MEDICINA Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo ARTÍCULO ÚNICO. Reemplázase, a contar del 1 de enero del año 2008, el Reglamento de Pregrado Facultad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECCIÓN LICENCIAS DE CONDUCIR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECCIÓN LICENCIAS DE CONDUCIR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SECCIÓN LICENCIAS DE CONDUCIR ENCARGADA LICENCIAS DE CONDUCIR TAREAS Verificar y visar diariamente los libros de registros de exámenes teóricos, médicos y prácticos. Velar por

Más detalles

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile El presente documento tiene por objetivo explicar el funcionamiento de la tramitación electrónica de causas y expedientes para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE PLAN ANUAL EN EL SEACE (Para usuarios-funcionarios de entidades públicas contratantes)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE PLAN ANUAL EN EL SEACE (Para usuarios-funcionarios de entidades públicas contratantes) SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO (SEACE) PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL MÓDULO DE PLAN ANUAL EN EL SEACE (Para usuarios-funcionarios de entidades públicas contratantes) Fecha:

Más detalles

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio.

Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Cualificaciones convocadas: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Atención sociosanitaria en el domicilio. Transporte sanitario. 1 GUÍA DE LA PERSONA CANDIDATA EN EL

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Gestión electrónica de Contratos en MercadoPúblico.cl

Gestión electrónica de Contratos en MercadoPúblico.cl Gestión electrónica de Contratos en MercadoPúblico.cl Objetivo del sistema Proveer de una herramienta para administrar los contratos de cada una de las entidades públicas que realizan sus transacciones

Más detalles

SERVICIO DE REPARACIÓN REFRACTARIO CONVERTIDOR TENIENTE FUNDICIÓN POTRERILLOS

SERVICIO DE REPARACIÓN REFRACTARIO CONVERTIDOR TENIENTE FUNDICIÓN POTRERILLOS .CORPORACION NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DIVISION SALVADOR DIRECCION DE ABASTECIMIENTO RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN N 4000007744 SERVICIO DE REPARACIÓN REFRACTARIO CONVERTIDOR TENIENTE FUNDICIÓN POTRERILLOS

Más detalles

Guía uso: Toma de razón. Usuario comprador

Guía uso: Toma de razón. Usuario comprador Guía uso: Toma de razón Usuario comprador Diciembre 2012 Introducción Toma de razón, permite al organismo público gestionar, dentro del sitio www.mercadopublico.cl, las licitaciones que deben ser enviadas

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS LINEA REGULAR 2016 1 ÍNDICE TEMAS PÁGINA(S) 1. Introducción. - Presentación de la Guía de Presentación de Propuestas 3 2. Procedimiento a seguir por el proponente. -

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Revocación del acto de adjudicación y Re-adjudicación P-PS-088-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD PARA REVOCAR ADJUDICACIÓN... 4 3. APROBACIÓN PARA REVOCAR ADJUDICACIÓN.... 6 4.

Más detalles

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices. Versión 3.0

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices. Versión 3.0 GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices Versión 3.0 Contenido I) Introducción... 3 II) Ingreso al LCE Web... 5 III) Perfiles... 7 IV) Búsqueda

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Modificación de Cartel y Dejar sin Efecto. P-PS-125-05-2016 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DEL CARTEL... 4 3. APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE MODIFICACIÓN... 10 4. PROCESO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JOVEN PERSONAL TÉCNICO DE APOYO Y DE GESTIÓN DE LA I+D+I - Actualizadas a 17/04/2017 -

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JOVEN PERSONAL TÉCNICO DE APOYO Y DE GESTIÓN DE LA I+D+I - Actualizadas a 17/04/2017 - PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE JOVEN PERSONAL TÉCNICO DE APOYO Y DE GESTIÓN DE LA I+D+I - Actualizadas a 17/04/2017-1. Dónde se puede entregar la documentación? Tal y como se establece

Más detalles

Gestión electrónica de Contratos en MercadoPúblico.cl

Gestión electrónica de Contratos en MercadoPúblico.cl Gestión electrónica de Contratos en MercadoPúblico.cl Objetivo del sistema Proveer de una herramienta para administrar los contratos de cada una de las entidades públicas que realizan sus transacciones

Más detalles

COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROVISIÓN DE PUESTOS

COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROVISIÓN DE PUESTOS Instrucciones y régimen de funcionamiento de las listas de espera y bolsas de trabajo gestionadas por la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos. PRIMERA.- 1.1. Los nombramientos de funcionarios

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL REGISTRO DE USUARIOS DEL SITME (RUSITME)

INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL REGISTRO DE USUARIOS DEL SITME (RUSITME) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF G20000110-0 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL REGISTRO DE USUARIOS DEL SITME Diciembre, 2011 v.2 INSTRUCTIVO DEL USUARIO EXTERNO DEL REGISTRO DE USUARIOS DEL SITME APROBACIÓN

Más detalles

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores.

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. M-PS-008-08-2012 Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. Versión 2.0 Secretaría Técnica de Gobierno Digital Sistema de Mercado en línea: Mer-link Enero del 2013 Manual cómo ofertar en Mer-Link

Más detalles

OFERTA INTERINIDADES MAYO 2011:

OFERTA INTERINIDADES MAYO 2011: INSTRUCCIONES CONTRATACION TEMPORAL: OFERTA INTERINIDADES MAYO 2011: ENFERMERÍA, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR DE ENFERMERÍA Apartado I: Instrucciones Generales 1.1 Procedimiento La oferta de contratación

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD SAN PEDRO DE LA PAZ Dirección de Administración de Salud

ILUSTRE MUNICIPALIDAD SAN PEDRO DE LA PAZ Dirección de Administración de Salud ILUSTRE MUNICIPALIDAD SAN PEDRO DE LA PAZ Dirección de Administración de Salud BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN CASA PREFABRICADA 1 BASES ADMINISTRATIVAS ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN

Más detalles

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA Julio 2017

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA Julio 2017 BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA 2017 Julio 2017 1 1. Introducción Fundación Integra, como parte de los beneficios que entrega a todos quienes

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES LICITACION PÚBLICA Nº AC SERVICIO DE APOYO A LA BRE EN CASO DE INCENDIOS FORESTALES

ANTECEDENTES GENERALES LICITACION PÚBLICA Nº AC SERVICIO DE APOYO A LA BRE EN CASO DE INCENDIOS FORESTALES ANTECEDENTES GENERALES LICITACION PÚBLICA Nº SERVICIO DE APOYO A LA BRE EN CASO DE INCENDIOS FORESTALES 1.- OBJETO DE LA LICITACION Enap Refinerias S. A. para su unidad de negocios Refinería Aconcagua,

Más detalles

Ministerio de Educación de Guatemala. Sistema de Registros Educativos - Niveles Preprimario, Primario y Medio - Información General.

Ministerio de Educación de Guatemala. Sistema de Registros Educativos - Niveles Preprimario, Primario y Medio - Información General. Ministerio de Educación de Guatemala Sistema de Registros Educativos Información General Ingresar Guatemala, enero de 2015 Es una plataforma Web pública en Internet, disponible para uso de los Centros

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB

ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31028691 NORMALIZACIÓN DE PROTECCIÓN PASIVA CONTRA INCENDIO (FIRE PROOFING) DE EQUIPOS Y ESTRUCTURAS EN INSTALACIONES DE REFINERÍA BÍO BÍO (FASE 2 POST TERREMOTO

Más detalles

Portal de Compras AFIP

Portal de Compras AFIP Portal de Compras AFIP Material de Apoyo Inscripción de Proveedores Versión 1.0 CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos técnicos... 3 Información disponible en Portal Ciudadano... 3 Información específica

Más detalles

ELABORACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN Formación continua

ELABORACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN Formación continua ELABORACIÓN DE BASES DE LICITACIÓN Formación continua ÍNDICE I. OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN II. PROCESO DE ABASTECIMIENTO 1. PROCEDIMIENTO DE DEFINICIÓN DE UN REQUERIMIENTO 2. EJEMPLO DE LA IMPORTANCIA

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Descripción y funcionamiento del Sistema SVI Ingresar al sitio web www.traditum.com Ingresando a la opción Ingreso a Prestadores, con

Más detalles

ESTRUCTURA DE OPERACIÓN FISCALÍA LOCAL GRANDE/MEDIANA

ESTRUCTURA DE OPERACIÓN FISCALÍA LOCAL GRANDE/MEDIANA ATENCIÓN PRESENCIAL ESTRUCTURA DE OPERACIÓN FISCALÍA LOCAL GRANDE/MEDIANA Registra C. Identidad o la opción Extranjero sin RUT. Si está citado el sistema lo reconoce. Si no está citado, selecciona tipo

Más detalles

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / INDÍGENAS

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / INDÍGENAS SUBSIDIOS COMUNIDADES INDÍGENAS DESTINADOS A LA PROMOCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL ARTE TRADICIONAL Y DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE LA ARGENTINA. El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca a las Comunidades

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS

INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS INSTRUCTIVO PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS Dirección de Investigación y Publicaciones La publicación de Libros y otros materiales académicos es una de las formas fundamentales mediante las cuales la comunidad

Más detalles

Bases de Licitación. Departamento de Formación y Desarrollo Dirección ChileCompra.

Bases de Licitación. Departamento de Formación y Desarrollo Dirección ChileCompra. Taller Práctico Bases de Licitación Departamento de Formación y Desarrollo Dirección ChileCompra Índice Contexto Legal Qué dice el Reglamento de Compras? Antecedentes Obligatorios en el Formulario de Bases

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Aclaraciones al Cartel. P-PS-100-04-2013 Contenido 1. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 2. RESOLUCIÓN DE ACLARACIONES AL CARTEL... 4 3. SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN... 8 4. APROBACIÓN

Más detalles

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA Junio 2016

BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA Junio 2016 BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN ADQUISICIÓN REGALOS DE NAVIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORAS/ES INTEGRA 2016 Junio 2016 1 1. Introducción Fundación Integra, como parte de los beneficios que entrega a todos quienes

Más detalles

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica

Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Convocatoria 2012 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CICLO DE INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA

REGLAMENTO PARA EL CICLO DE INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA Res. Nº 8 de C.D.C. de 28/IX/1999 - Distr. 200/99 D.O. 14/X/1999 REGLAMENTO PARA EL CICLO DE INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA Capítulo I - Definición Artículo 1o.- El Ciclo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Universidad Nacional de Chimborazo Sistema de Trámites Académicos. Riobamba Marzo del 2015

MANUAL DE USUARIO. Universidad Nacional de Chimborazo Sistema de Trámites Académicos. Riobamba Marzo del 2015 MANUAL DE USUARIO Universidad Nacional de Chimborazo Sistema de Riobamba Marzo del 2015 Control del Documento Datos del documento Título: Versión: Cliente: Sistema de V1.0 Universidad Nacional de Chimborazo

Más detalles

SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESEMBANQUE DE QUEBRADA TENIENTE Y OTROS, DET

SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESEMBANQUE DE QUEBRADA TENIENTE Y OTROS, DET CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESEMBANQUE DE QUEBRADA TENIENTE Y OTROS, DET ABRIL 2016 1 CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO DIVISIÓN

Más detalles