Instalación, Administración y Mantenimiento. DECToverSIP Versión 1.8. Id. del documento : depl-0900 Versión: 1.8

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación, Administración y Mantenimiento. DECToverSIP Versión 1.8. Id. del documento : depl-0900 Versión: 1.8"

Transcripción

1 Instalación, Administración y Mantenimiento DECToverSIP Versión 1.8 Id. del documento : depl-0900 Versión: 1.8 Aastra Zeughofstr Berlin, Alemania Febrero de Todos los derechos reservados Este documento, ya sea total o parcialmente, no se puede reproducir o transmitir de ninguna forma ni por ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo su fotocopia, grabación o almacenamiento de su información en un sistema de recuperación, bajo ningún pretexto sin el consentimiento expreso por escrito de Aastra.

2 Sumario 1 PERSPECTIVA GENERAL OBJETIVO DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD ABREVIATURAS Y DEFINICIONES ABREVIATURAS DEFINICIONES REFERENCIAS INTRODUCCIÓN ACERCA DE LA SOLUCIÓN IP DECT DECTOVERIP USING SIP ACERCA DE LOS PUNTOS DE ACCESO (RFP) OPENMOBILITY MANAGER SEÑALES IP Y FLUJOS DE MEDIOS SINCRONIZACIÓN DE LAS RFP CAPACIDAD DE LOS CANALES DE LA RFP ACERCA DE LAS PARTES MÓVILES CAPACIDAD DEL SISTEMA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INICIO DE OPENMOBILITY INICIO DE LAS RFP Perspectiva general del arranque ARRANQUE DEL OPENMOBILITY MANAGER ARRANQUE Cliente DHCP Solicitud DHCP Oferta DHCP Reintentos Cliente TFTP APLICACIÓN Actualización del arranque Selección del servidor DHCP adecuado ESTADO DEL LED DE LA RFP GRAFICO DE ESTADO DE LAS FASES DE ARRANQUE CONFIGURACIÓN LOCAL ESTÁTICA DE UNA RFP CONFIGURACIÓN DEL OPENMOBILITY MANAGER PROCEDIMIENTO DE INICIO DE SESION EN EL SERVICIO SISTEMA Ajustes del sistema Reinicio del OMM Codificación Campo normativo SIP Cuenta de usuario Zonas horarias Gestión de la base de datos Importación manual de una base de datos Exportación manual de una base de datos Importación automática de una base de datos Exportación automática de una base de datos CONFIGURACIÓN RFP Creación y cambios de RFP Botones nuevo, cambiar y borrar Importar archivos de configuración Captura de RFP Estados de una RFP Modelo de HW del RFP Verificación de la versión del software del OMM / RFP CONFIGURACIÓN DE LOS TERMINALES Creación y cambios de PP Botones nuevo, cambiar y borrar Importar archivos de configuración Registro Registro con IPEI configurado Aastra depl-0900/1.8 Página: 2 (109)

3 Registro libre Búsqueda en la lista de PP CONFIGURACIÓN DE WLAN (SÓLO RFP L42 WLAN) Optimización de la WLAN Seguridad de la WLAN con Radius Requisitos para la WLAN PROPIEDADES DEL SISTEMA Configuración centralizada del acceso LDAP Tratamiento de los dígitos Códigos de acceso a funciones SEGURIDAD EL CONCEPTO DE SEGURIDAD TIPOS DE CUENTA CAMBIO DE LOS DATOS DE CUENTA OBSTÁCULOS POTENCIALES REDUNDANCIA DE OMM COMO FUNCIONA LA REDUNDANCIA DE OMM INTRODUCCIÓN CONFIGURACIÓN DE LA REDUNDANCIA DE OMM SITUACIONES DE CAMBIO DE OMM ACTIVO SITUACIONES DE FALLO EN EL CAMBIO DE OMM ACTIVO SITUACIONES ESPECÍFICAS DE REDUNDANCIA CÓMO PASA A SER ACTIVO UN OMM REDUNDANTE FUNCIONAMIENTO CUANDO AMBOS OMM NO ESTÁN SINCRONIZADOS Dos interfaces inalámbricas DECT DESCARGA INALÁMBRICA CÓMO FUNCIONA LA DESCARGA INALÁMBRICA CÓMO CONFIGURAR LA DESCARGA INALÁMBRICA MANTENIMIENTO EQUIPAMIENTO DE EVALUACION DE UN LUGAR DE INSTALACION COMPROBACION DE LA VERSION DE FIRMWARE DEL TERMINAL AASTRA DECT 142 / AASTRA 142D DIAGNÓSTICO MODO DE EVALUACION DE UN LUGAR DE INSTALACION DEL AASTRA DECT 142 / AASTRA 142D MODO DE PRUEBA AUTOLLAMADA DEL AASTRA DECT 142 / AASTRA 142D MODO DE PRUEBA AUTORRESPUESTA DEL AASTRA DECT 142 / AASTRA 142D SYSLOG SSH USER SHELL Login Resumen de comandos Comandos de consola RFP Comandos de consola OMM CAPTURA DE FICHEROS DE VOLCADO DE MEMORIA (CORE FILES) MONITOR DECT ANEXO INFORMACION DE REGULACION DE LAS COMUNICACIONES PARA AASTRA DECT 142 EE.UU INFORMACIÓN SOBRE REGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES PARA LA RFP 32 O RFP 34 (NORTEAMÉRICA) REGLAS PARA EL ARCHIVO DE CONFIGURACION PREVIA ARCHIVO DE CONFIGURACION DE LOS PP (BASE DE DATOS DEL OMM) Instrucciones soportadas Campos de la sección de datos Ejemplo ARCHIVO DE CONFIGURACION DE LA RFP / CENTRAL (BASE DE DATOS DEL OMM) Instrucciones soportadas Campos de la sección de datos Ejemplo ARCHIVO DE CONFIGURACION DE LA RFP / LOCAL (OM CONFIGURATOR) 104 Aastra depl-0900/1.8 Página: 3 (109)

4 Instrucciones soportadas Campos de la sección de datos Ejemplo PROTOCOLOS Y PUERTOS Aastra depl-0900/1.8 Página: 4 (109)

5 1 Perspectiva general 1.1 Objetivo Este documento describe la instalación, configuración y mantenimiento de la solución DECToverIP using SIP. 1.2 Declaración de Conformidad La marca CE certifica la conformidad del producto con los principios técnicos para la seguridad del usuario y la compatibilidad electromagnética, válida desde la fecha de publicación de la Declaración de Conformidad correspondiente conforme a la Directiva Europea 99/5/EC. La Declaración de Conformidad está publicada en la página web de Aastra. 1.3 Abreviaturas y definiciones Abreviaturas AC ADPCM DECT DHCP DSP FCC GAP IPEI HTTP OMM PARK PP SNMP TFTP RFP RTCP RTP Authentication Code Adaptive Differential Pulse Code Modulation Digital Enhanced Cordless Telecommunication Dynamic Host Configuration Protocol Digital Signal Processor Federal Communications Commission Generic Access Profile International Portable Equipment Identity Hyper Text Transfer Protocol OpenMobility Manager Portable Access Rights Key Portable Part (DECT handset) Simple Network Management Protocol Trivial File Transfer Protocol Radio Fixed Part (Access Point) Real Time Control Protocol Real Time Protocol Definiciones Aastra DECT 142 Handset / Aastra 142d Aastra DECT 142 Handset / Aastra 142d En el contexto de la solución DECToverIP using SIP, se puede utilizar indistintamente Aastra DECT 142 Handset, Aastra 142d y Terminal Móvil (PP).142 Teniendo en cuenta las divergencias entre los requisitos normativos entre Norteamérica y todas las demás zonas del mundo, existen dos variantes de PP, que utilizan bandas de frecuencia e intensidades de campo específicas: Aastra depl-0900/1.8 Página: 5 (109)

6 Aastra DECT 142 Para su utilización en Norteamérica. Aastra 142d Para su utilización en todas las demás zonas. Punto de Acceso Punto de Acceso En el contexto de la solución DECToverIP using SIP, se puede utilizar indistintamente Punto de Acceso y Parte Fija de Radio (RFP). Asterisk Asterisk Asterisco, en software, es una Open Source PBX completa. Funciona en Linux, BSD y MacOSX y proporciona muchas funciones. Asterisk soporta voz en IP en muchos protocolos, y puede interoperar con casi todo el equipamiento de telefonía basado en estándares. DECT Digital Enhanced Cordless Telecommunication El estándar (ETS ) especifica fundamentalmente la interfaz por aire, conocida como la interfaz de radio. A través de esta interfaz se puede transmitir tanto voz como datos. Sus características técnicas clave para Europa son: Rango de frecuencia: MHz (aproximadamente 20 MHz de ancho de banda) 10 frecuencias portadoras (espaciadas a 1728 khz) con 12 franjas temporales cada una Duplicar el número de franjas temporales (hasta 24) utilizando el proceso TDMA Velocidad de datos neta por canal de 32 kbps (para transmisión de voz utilizando ADPCM) Codificación de voz utilizando el método ADPCM Sus características técnicas clave para Norteamérica son: GAP Rango de frecuencia: MHz (aproximadamente 10 MHz de ancho de banda) 5 frecuencias portadoras (espaciadas a 1728 khz) con 12 franjas temporales cada una Duplicar el número de franjas temporales (hasta 24) utilizando el proceso TDMA Velocidad de datos neta por canal de 32 kbps (para transmisión de voz utilizando ADPCM) Codificación de voz utilizando el método ADPCM Generic Access Profile GAP es la abreviatura de Generic Acces Profile Aastra depl-0900/1.8 Página: 6 (109)

7 El estándar GAP (ETS ) está basado en la misma tecnología que la DECT, pero se limita a las funciones básicas más importantes. Este estándar se creó para que teléfonos de diferentes fabricantes pudieran usarse en cualquier tipo de sistema DECT. Así, representa el mínimo común denominador de todas las variantes específicas de cada fabricante del estándar DECT. Una limitación importante del estándar GAP es que las operaciones externas de transferencia no son posibles. Por esta razón se utiliza una transferencia de conexión, que los terminales GAP soportan. El funcionamiento de los teléfonos con GAP es comparable a la de los terminales analógicos. Por ejemplo, las funciones se pueden iniciar a través de procedimientos ' * y '#'. Transferencia IPEI Transferencia Una transferencia es similar al roaming, pero ocurre durante una llamada. Tiene lugar normalmente de fondo, sin afectar a la llamada (transferencia sin cortes). International Portable Equipment Identity Código de identificación de 13 dígitos para PP. Ejemplo: (el dígito final es la suma de verificación). El código se representa de manera decimal. Este código es único globalmente. PARK Roaming Portable Access Rights Key Código de acceso del terminal(pp). Este código determina si un PP puede acceder a un sistema DECT en particular. Se utiliza para una selección única de un sistema dedicado en el momento del registro o suscripción del teléfono. Etiquetado en el CD OpenMobility y único para cada instalación SIP - DECT. Roaming Mientras está en movimiento, el PP realiza medidas para determinar qué RFP se recibe mejor. La que se pueda recibir mejor se define como la RFP activa. Para evitar que una PP no pare de cambiar entre dos RFP con intensidades de señal parecidas, se aplican ciertos valores de umbral. 1.4 Referencias /1/ RFC 1350, The TFTP Protocol, Revision 2, July 1992 Aastra depl-0900/1.8 Página: 7 (109)

8 /2/ RFC 1889, RTP: A Transport Protocol for Real-Time Applications, January 1996 /3/ RFC 2030, Simple Network Time Protocol (SNTP) Version 4 for IPv4, IPv6 and OSI, October 1996 /4/ RFC 2131, Dynamic Host Configuration Protocol, March 1997 /5/ RFC 2327, SDP: Session Description Protocol, April 1998 /6/ RFC 2474, Definition of the Differentiated Service Field (DS Field) in the IPv4 and IPv6 Headers, December 1998 /7/ RFC 2617, HTTP Authentication: Basic and Digest Access Authentication, June 1999 /8/ RFC 3164, The BSD Sys Log Protocol, August 2001 /9/ RFC 2833, RTP Payload for DTMF Digits, Telephony Tones and Telephony Signals, May 2000 /10/ RFC 3261, Session Initiation Protocol (SIP), June 2002 /11/ RFC 3264, An Offer/Answer Model with Session Description Protocol (SDP), June 2002 /12/ RFC 3420, Internet Media Type message/sipfrag, November 2002 /13/ RFC 3515, The Session Initiation Protocol (SIP) Refer method, April 2003 /14/ RFC 3665, The Session Initiation Protocol (SIP) Basic Call Flow Examples, December 2003 /15/ RFC 3842, A Message Summary and Message Waiting Indication Event Package for the Session Initiation Protocol (SIP), August 2004 /16/ RFC 3891, The Session Initiation Protocol (SIP) Replaces Header, September 2004 /17/ RFC 3892, The Session Initiation Protocol (SIP) Referred-By Mechanism, September 2004 Aastra depl-0900/1.8 Página: 8 (109)

9 2 Introducción 2.1 Acerca de la solución IP DECT DECToverIP using SIP La solución DECToverIP using SIP contiene los siguientes componentes: Puntos de Acceso Aastra SIP - DECT (también conocidos como Partes Fijas de Radio o RFP) distribuidos en una red IP y que ofrecen interfaces IP y DECT inalámbricas. Una plataforma SIP de Gestión de Llamadas / IP PBX / Servidor Multimedia (por ej. Asterisk). Aastra DECT 142 Handsets / Aastra 142d (conocidos también como partes móviles o terminales PP). OpenMobility Manager (OMM): Interfaz de gestión para la solución DECToverIP mediante SIP ( DECToverIP using SIP ), que funciona en una de las estaciones de base (Radio Fixed Parts). En el esquema siguiente se ofrece una perspectiva general de la arquitectura de la solución IP DECT inalámbrica: La PABX IP / servidor de canales IP / gateway de canales IP, OMM y las RFP se comunican a través de la infraestructura IP. Las RFP s y los Terminales Móviles se comunican a través de aire utilizando el protocolo DECT GAP o el DECT GAP con mejoras propietarias. Aastra depl-0900/1.8 Página: 9 (109)

10 2.2 Acerca de los Puntos de Acceso (RFP) Aastra DeTeWe proporciona 3 tipos de Puntos de Acceso: - RFP L32 Punto de Acceso DECT, modelo para interiores - RFP L34 Punto de Acceso DECT, modelo para exteriores - RFP L42 WLAN DECT + WLAN, modelo para interiores En general, la RFP 32 y la RFP 34 poseen las mismas características de hardware y software. Tenga en cuenta las diferencias normativas entre Norteamérica y las demás zonas del mundo. Estas diferencias llevan a diversas variantes de la RFP 32/34 que utilizan bandas de frecuencia e intensidades de campo específicas: RFP 32 NA o RFP 34 NA (NA) - Banda de Frecuencia de 1920 a 1930 MHz - 5 frecuencias portadoras - Potencia de Transmisión 20 dbm RFP L32 IP o RFP L34 IP (EMEA) - Banda de Frecuencia de 1880 a 1900 MHz - 10 frecuencias portadoras - Potencia de Transmisión 24 dbm La RFP L42 WLAN sólo está disponible para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Una RFP dentro de una instalación SIP - DECT debe comunicarse que funciona como el OpenMobility Manager (OMM). La RFP que actúa como el OMM puede además actuar como una FRP normal, así como si se incluye en un Clúster DECT. Aastra depl-0900/1.8 Página: 10 (109)

11 Modo sólo RFP En este modo, la RFP convierte el protocolo IP en protocolo DECT y después transmite el tráfico de los terminales a una franja temporal DECT. En funcionamiento, la RFP tiene 12 franjas temporales disponibles, 8 pueden tener recursos DSP asociados para flujos de canales IP y las 2 franjas temporales restantes se utilizan para señales de control entre las RFP y los PP, y 2 franjas se reservan con fines de entrega. Se pueden hacer grupos de RFP, que se denominan clusters. Dentro de un cluster, las RFP se sincronizan para permitir una transferencia sin cortes cuando un usuario pasa de la zona de cobertura de una RFP a otra. Para la sincronización, no es necesario que una RFP se comunique directamente con todas las demás RFP del sistema. Cada RFP sólo tiene que ser capaz de comunicarse con la siguiente RFP de la cadena. Sin embargo, es preferible que una RFP esté en contacto con más de una de las restantes RFP para garantizar la sincronización en caso de que una de las RFP falle. Los 2 canales de control se utilizan también para transmitir señales que indican al terminal el inicio del proceso de transferencia. Si la señal de radio de otra RFP es más potente que la de la RFP actual, entonces el terminal inicia el proceso de transferencia a la RFP con la señal más potente, mientras el usuario se desplaza. Modo OpenMobility Manager En este modo, una RFP funciona como una RFP normal. Además, es responsable de las señales SIP entre el sistema IP DECT y el servidor de medios o telefonía. También asume la parte de gestión de la solución IP DECT. La RFP queda configurada como OMM asignándole una dirección IP dentro del rango DHCP (ver capítulo 3) o configurándolo con ayuda del OM Configurator (ver capítulo 3.2), Una vez que una RFP se haya designado como el OMM, inicia los servicios adicionales (por ejemplo, el servicio web que soporta la interfaz de gestión). Todas las RFP descargan el mismo firmware de un servidor TFTP, pero sólo una RFP activa los servicios OMM: Nota: Es posible desactivar la parte DECT de una RFP. Si la interfaz DECT se desactiva, entonces todos los recursos (CPU y memoria) quedan disponibles para el OMM. Aastra depl-0900/1.8 Página: 11 (109)

12 RFP 32 NA / RFP L32 IP Unused LED LED green (Application) LED orange (Application) LED red (Booter) Ethernet jack Power supply in line with Power ov er Ethernet standard IEEE 802.3af Power jack (120 V/230 V AC adapter) RFP L42 WLAN LED for WLAN LED green (Application) LED orange (Application) LED red (Booter) Ethernet jack Power supply in line with Power over Ethernet standard IEEE 802.3af Power jack (120 V/230 V AC adapter) Aastra depl-0900/1.8 Página: 12 (109)

13 2.3 OpenMobility Manager El OpenMobility Manager (OMM) realiza las siguientes tareas: Puerta de señales (SIP <-> DECT). Gestión de flujo de medios. Gestión de funciones de sincronización inalámbrica entre distintas RFP. Facilitar modificaciones de configuración del sistema. Permite servicios adicionales, por ejemplo - Directorio Corporativo (basado en LDAP) El OpenMobility Manager (OMM) funciona en una de las RFP. 2.4 Señales IP y flujos de medios Para establecer una llamada entre un teléfono IP y una PP (Aastra DECT 142 Handset / Aastra 142d), se deben establecer los siguientes flujos IP: Un canal de señales desde y hacia el teléfono SIP. Un canal de señales desde y hacia el OMM. Una interfaz de control entre el OMM y la RFP que tenga una conexión a la PP (conocida como la RFP primaria). Una conexión de Protocolo en Tiempo Real (RTP) / Protocolo de Control en Tiempo Real (RTCP) entre el teléfono SIP y la RFP primaria. En el esquema siguiente se ilustra esta situación. Aastra depl-0900/1.8 Página: 13 (109)

14 Para establecer una llamada entre dos PP se deben establecer los mismos flujos IP que en la situación anterior, con la diferencia de que no hay un teléfono IP implicado. En el esquema siguiente se ilustra esta situación. Una llamada de una PP a otra que reside en la misma RFP hará un bucle dentro de la RFP, si no se utiliza una puerta de medios. Así, la llamada no pasará a través de la Red de Área Local (LAN). Aunque los paquetes de voz no afectarán al tráfico de la LAN, los paquetes de señales sí. Aastra depl-0900/1.8 Página: 14 (109)

15 Si el usuario de la PP se está moviendo, la PP detecta que otra RFP tiene más intensidad de señal y, por lo tanto, comienza el proceso de transferencia. El flujo de medios del teléfono IP no se puede desplazar a la RFP secundaria, así que la RFP primaria utiliza la LAN para dirigir la voz a la RFP secundaria, como se muestra en la figura siguiente: Cuando el usuario de la PP se desplaza hacia la siguiente zona de cobertura de una RFP, la PP detecta que dicha RFP tiene una mejor intensidad. De nuevo, el flujo de medios del teléfono IP no se puede desplazar a la RFP secundaria, así que la RFP primaria utiliza la LAN para dirigir la voz a la nueva RFP secundaria, como se muestra en la figura siguiente. Aastra depl-0900/1.8 Página: 15 (109)

16 2.5 Sincronización de las RFP Para garantizar una transferencia sin cortes si un llamante se desplaza de la zona de cobertura de una RFP a otra, resulta necesaria una sincronización precisa de las RFP. Las RFP se sincronizan mediante una interfaz inalámbrica. La primera RFP que realiza un inicio transmite una señal de radio para sincronizarse con las otras RFP. Si una RFP se sincroniza, entonces transmite una señal y será la fuente de sincronización para la siguiente RFP. Sólo se sincronizarán las RFP que puedan recibir una señal de sincronización. Para que una RFP se sincronice con otra, la intensidad de la señal no puede estar por debajo de -70 dbm. Debe considerar este requisito durante la inspección del emplazamiento. Mientras una RFP no esté en sincronización, no se pueden establecer llamadas utilizando dicha RFP. Aastra depl-0900/1.8 Página: 16 (109)

17 Si una RFP pierde la sincronización, no aceptará nuevas llamadas ( bit de ocupado ). Hay un plazo máximo de 3 minutos hasta que las llamadas activas en esta RFP se finalizan. Entonces, intenta sincronizarse de nuevo. Una instalación IP DECT es más fiable si una RFP puede recibir la señal desde más de una sola RFP, porque las otras señales se utilizan también para la sincronización. La solución de sincronización inalámbrica es muy fiable, porque todas las rutas existentes se utilizan para la sincronización, aunque se repitan. Así, las tolerancias de hardware tienen sólo muy poca influencia. Ninguna RFP tiene una posición clave. Sólo las configuraciones desfavorables sin rutas de sincronización redundantes pueden causar problemas. Algunas veces, las RFP no necesitan sincronizarse, p.e., si están en diferentes edificios. Estas RFP se pueden poner en clusters diferentes. Las RFP de clusters diferentes no se sincronizarán entre ellas. Los diferentes clústeres se inician al mismo tiempo de manera independiente. 2.6 Capacidad de los canales de la RFP La RFP tiene 12 franjas temporales disponibles: 8 pueden tener recursos DSP asociados para flujos de medios. Las 4 franjas temporales restantes se utilizan para, p.e., señales de control entre RFP y PP, y para propósitos de entrega. Si se utilizan los 8 canales de flujo de medios, la RFP comunica un bit de ocupado. En ese caso, los PP determinan si otra RFP tiene una intensidad de señal apropiada. Si es así, la PP se transferirá a dicha RFP. Una vez se haya completado la transferencia, la RFP bajará su bit de ocupado. Aastra depl-0900/1.8 Página: 17 (109)

18 Siempre que se comunica un estado de ocupado, se realiza una entrada del registro en los registros del sistema. Si dicha comunicación de ocupado ocurre en una zona específica, se deberá instalar otra RFP para duplicar el número de flujos de medios disponibles para llamadas. 2.7 Acerca de las Partes Móviles Parte Móvil (PP) es terminología estándar de DECT y, dentro del contexto de la solución DECToverIP using SIP, se puede utilizar indistintamente con un terminal (handset). Aastra ofrece los siguientes terminales (handsets): - 142d - 610d - 620d - 630d 142d 610d 620d 630d Tenga en cuenta las diferencias normativas entre Norteamérica y todas las demás zonas del mundo. Estas diferencias llevan a diversas variantes del 142d, que utilizan bandas de frecuencia e intensidades de campo específicas: Aastra DECT 142 (NA) - Banda de Frecuencia de 1920 a 1930 MHz - 60 canales dúplex mw (salida máxima por canal activo) - 5 mw (salida media por canal activo) Aastra 142d (EMEA) Aastra depl-0900/1.8 Página: 18 (109)

19 - Banda de Frecuencia de 1880 a 1900 MHz canales dúplex mw (salida máxima por canal activo) - 10 mw (salida media por canal activo) El 610d / 620d / 630d soporta los requisitos normativos NA (Norteamérica) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Además del Aastra DECT 142 / Aastra 142d, existen teléfonos estándar DECT GAP de otros fabricantes que pueden funcionar dentro de la solución DECToverIP using SIP. Sin embargo, sus funciones podrían estar limitadas, según el modelo de teléfono. 2.8 Capacidad del sistema Sólo hay un OpenMobility Manager (OMM) activo en el sistema. La capacidad del OMM es: Se pueden controlar hasta 256 RFP (Puntos de Acceso). Se pueden gestionar hasta 512 PP (terminales móviles). Es posible desactivar la parte DECT de una RFP. Si la interfaz DECT se desactiva, entonces los recursos (CPU y memoria) están disponibles para el OMM. Aastra depl-0900/1.8 Página: 19 (109)

20 3 Instalación y configuración Para establecer y mantener una instalación IP DECT, se asume una infraestructura en red, que comprende al menos los componentes siguientes: RFP PP IP PB / servidor de medios (por ej., Asterisk) Servidor TFTP Dependiendo de los modos de operación deberían proporcionarse los siguientes servicios: DHCP SNTP DNS LDAP Syslog daemon Nota: En la región de NA (Norteamérica), las RFP para exteriores sólo se pueden instalar con la antena enviada junto con las unidades. No está permitido utilizar ningún otro tipo de antena ni de cableado. En la región de EMEA, las RFP para exteriores se envían sin antena y se pueden utilizar las unidades con una de las antenas opcionales (número de pedido independiente). 3.1 Inicio de OpenMobility Inicio de las RFP Para arrancar una RFP, debe haber al menos un servidor TFTP en la red adjunta para cargar el software de aplicación OMM / RFP. La configuración de red básica se puede, bien Comunicación a través de un servidor DHCP en el momento de arranque. O configurar en la RFP con la herramienta OM Configurator. Los ajustes realizados por el OM Configurator se guardarán permanentemente en la memoria flash interna de cada OMM / RFP. La RFP obtiene el archivo de imagen de arranque de un servidor TFTP. El servidor TFTP utilizado tiene que soportar Sección 1.3 referencia /1/. El servidor DHCP utilizado tiene que soportar Sección 1.3 referencia /4/. Los servidores TFTP y DHCP no tienen por qué residir en el mismo host Perspectiva general del arranque El arranque se lleva a cabo en dos pasos: 1. Inicio del proceso de arranque. 2. Inicio de la aplicación. Arranque Aastra depl-0900/1.8 Página: 20 (109)

21 La RFP tiene sólo una pequeña aplicación autónoma integrada en la flash. Este software realiza el denominado proceso de arranque en red. Durante el arranque, cada RFP intenta determinar su propia dirección IP y otros ajustes de la interfaz IP a partir de los ajustes de configuración en la memoria flash interna. Si los ajustes no están disponibles o si están desactivados, la RFP intenta determinarlos a través de DHCP. La RFP obtiene el archivo de imagen de arranque de un servidor TFTP. Aplicación Tras iniciar la imagen de aplicación, la RFP verifica los ajustes de red local en su memoria flash interna una vez más. Si los ajustes no están disponibles o si están desactivados, inicia un cliente DHCP para determinar la dirección IP del OMM y otros ajustes de arranque Arranque del OpenMobility Manager No hay diferencias entre el inicio de la RFP que se elige para que funcione en modo OMM de las que están sólo en modo RFP. La decisión está dirigida por la dirección IP del OMM, que se lee dentro de los ajustes de red local, si están activos. a través de una solicitud DHCP. La RFP cuya dirección IP coincide con la destinada al OMM, será la RFP en la que el software de OMM funcione Arranque Cliente DHCP Dentro del proceso de arranque inicial, el cliente DHCP soporta los parámetros siguientes: Dirección IP obligatorio Máscara de red obligatorio Puerta de enlace obligatorio Nombre de fichero de arranque obligatorio Servidor TFTP obligatorio Public option 224: gopenmobilityh obligatorio Solicitud DHCP Identificador de clase del fabricante (code 60) El cliente DHCP envía el identificador de clase del fabricante OpenMobility Lista de parámetros solicitados (código 55) El cliente DHCP, en el arranque, solicita las opciones siguientes en la lista de parámetros solicitados: Opción máscara de subred (código 1) Aastra depl-0900/1.8 Página: 21 (109)

22 Opción ruter (código 3) Opción pública 224 (código 224) Opción pública 225 (código 225) Opción pública 226 (código 226) Aastra depl-0900/1.8 Página: 22 (109)

23 Oferta DHCP El cliente DHCP selecciona el servidor DHCP de acuerdo con las normas siguientes: Las opciones públicas (código 224) tienen un valor igual a la cadena OpenMobility o el campo archivo en el mensaje DHCP tiene una subcadena igual a ip_rfp.cnt. Si ninguna de las dos normas de más arriba concuerda, la oferta DHCP se ignora. Información recuperada de la oferta DHCP: La dirección IP a utilizar se toma del campo yiaddr del mensaje DHCP. La máscara de red IP se toma de la opción máscara de subred (código 1). La puerta de enlace predeterminada se toma de la opción ruter (código 3). La dirección IP del servidor TFTP se toma del campo siaddr del mensaje DHCP. El nombre de archivo de imagen de arranque se toma del campo file del mensaje DHCP; si este campo está vacío, se utiliza el nombre de archivo predeterminado "iprfp.bin" Reintentos Si el cliente DHCP no obtiene una oferta DHCP apropiada, se envía una nueva solicitud DHCP tras 1 segundo. Una vez que se envíen 3 solicitudes DHCP, el cliente DHCP se desactivará durante 60 segundos. Durante este tiempo el arranque aceptará una configuración local con el OM Configurator (OMC). Este ciclo se repetirá cada 3 minutos hasta que TODAS las opciones DHCP se proporcionen o el sistema se configure de manera manual utilizando la herramienta OM Configurator Cliente TFTP El cliente TFTP descargará la imagen de aplicación del servidor TFTP. Tanto el servidor TFTP como el nombre de la imagen de aplicación se proporcionan a través del cliente DHCP. La imagen de aplicación está protegida con una suma de verificación Aplicación Tras descargar e iniciar la aplicación con éxito, la RFP determinará la dirección IP del OMM a partir del DHCP. El cliente DHCP es capaz de recibir respuestas DHCP broadcast y unicast. Por lo tanto, el campo flags es 0x0000. Aastra depl-0900/1.8 Página: 23 (109)

24 La solicitud DHCP contiene la consabida cookie mágica (0x ) y la opción final (0xFF). Los parámetros siguientes se soportarán dentro de este paso: Opción / Campo Significado Obligatoriedad yiaddr Dirección IP de la IP - RFP sí siaddr file Parámetro denominado Nombre del Host del Servidor de Arranque, con un valor igual a la dirección IP del servidor TFTP Parámetro denominado Nombre de fichero de arranque, con el valor de la ruta (opcional) y el nombre de la imagen de aplicación. Por ejemplo, omm_ffsip.tftp. code 1 Máscara de subred sí code 3 Puerta de enlace predeterminado sí code 6 Servidor de Nombres de Dominio No code 15 Nombre de Dominio No code 42 Dirección IP de un servidor NTP No code 43 Opciones Específicas del Fabricante sí public option 224 El parámetro denominado magic_str se debe fijar en el valor OpenMobility. sí sí sí Las Opciones Específicas del Fabricante consisten en: Opción Significado Longitud Obligatoriedad Específica del Fabricante option 10 ommip1: Utilizada para seleccionar la IP - RFP en que debe radicar el OpenMobility Manager (OMM) 4 sí option 14 option 15 option 17 option 18 option 19 option 24 syslogip: dirección IP de un Syslog Daemon syslogport: Puerto de un Syslog Daemon País: Se utiliza para seleccionar el país en el que se ubica el OMM. Esto permite utilizar tonos específicos para cada país (como el tono de ocupado, el de llamada, etc.) ntpservname: Nombre de un Servidor NTP ommip2: Se utiliza para seleccionar una IP RFP secundaria que albergue el OpenMobility Manager (OMM) de redundancia o secundario. Esta opción debe seleccionarse si se desea utilizar la función de Redundancia de OMM (ver el capítulo 5). rsturl: Restaurar URL URL para una importación automática de una base de datos OMM (ver capítulo ) 4 No 2 No 2 No x No 4 No x No Aastra depl-0900/1.8 Página: 24 (109)

Instalación, Administración y Mantenimiento de la solución DECToverIP using SIP Versión 1.6

Instalación, Administración y Mantenimiento de la solución DECToverIP using SIP Versión 1.6 Instalación, Administración y Mantenimiento de la solución DECToverIP using SIP Versión 1.6 Id. del documento : depl-0794 Versión: 2.0 Aastra Zeughofstr. 1 10997 Berlin, Alemania Junio de 2008 - Todos

Más detalles

Implementación de gateways digitales Mediatrix 4400 con Comunicaciones Unificadas de Cisco UC 320W

Implementación de gateways digitales Mediatrix 4400 con Comunicaciones Unificadas de Cisco UC 320W Implementación de gateways digitales Mediatrix 4400 con Comunicaciones Unificadas de Cisco UC 320W Este documento le ayudará a configurar Cisco UC 320W y las gateways digitales Mediatrix de la serie 4400

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS

PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS PORTAL DE CONFIGURACIÓN DE ROUTERS MANUAL DE USUARIO Publicación: Mayo 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(BGX.1) ... 6... 7... 14... 15... 18... 20... 21... 22... 23... 24... 27... 27...

Más detalles

Creación de redes AirPort 2

Creación de redes AirPort 2 apple Creación de redes AirPort 2 Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Configuración del acceso a Internet en una red

Configuración del acceso a Internet en una red Configuración del acceso a Internet en una red Contenido Descripción general 1 Opciones para conectar una red a Internet 2 Configuración del acceso a Internet utilizando un router 12 Configuración del

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites.

Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites. Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites. Manual de usuario 0. Introducción 6 1. El Adaptador USB Inalámbrico 7 1.1 Contenido de la caja 7 1.2 Descripción del Adaptador USB Inalámbrico 7 1.3 Documentación

Más detalles

Teléfono IP de 1 línea Cisco SPA 301 Cisco Small Business

Teléfono IP de 1 línea Cisco SPA 301 Cisco Small Business Teléfono IP de 1 línea Cisco SPA 301 Cisco Small Business Teléfono IP básico y accesible para la empresa o la oficina en el hogar Puntos destacados Teléfono IP básico de clase empresarial con 1 línea Conexión

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI ESR1221 Para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: ESR1221 Versión: 1.08.02 1 Índice 1 Introducción 3 2 Antes de empezar 4 2.1 Datos de configuración 4 2.2 Conexiones

Más detalles

Creación de redes AirPort Extreme

Creación de redes AirPort Extreme Creación de redes AirPort Extreme Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

Adaptador USB Inalámbrico ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3

Adaptador USB Inalámbrico ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. EL ADAPTADOR USB INALÁMBRICO... 4 2.1 CONTENIDO DE LA CAJA... 4 2.2 DESCRIPCIÓN DEL ADAPTADOR USB... 4 2.3 DOCUMENTACIÓN DE USUARIO... 5 2.4 EXIGENCIAS DEL SISTEMA... 6 3.

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Terminales SIP. Neris

Terminales SIP. Neris Terminales SIP Neris Aastra Telecom 2012 índice Terminal Aastra 6730i Terminal Aastra 6731i Terminal Aastra 6753i Módulo de teclas M670i Instalación y puesta en marcha Ajuste valores de fábrica Interfaz

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Cisco SPA232D Mobility Enhanced ATA Contenido del paquete Adaptador de teléfono analógico Cable Ethernet Cable de teléfono Adaptador de alimentación Guía de inicio rápido CD-ROM del

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET... 3 3. PROBLEMAS FRECUENTES... 4 1.1. COMPRUEBE QUE TIENE ACTIVADA SU CONEXIÓN

Más detalles

Guía de Usuario Perfect Net Wireless

Guía de Usuario Perfect Net Wireless Guía de Usuario Perfect Net Wireless Contenido Acerca del Producto... 2 Contenido del Empaque...... 2 Requerimientos del Sistema...... 2 Diseño del Aparato... 2 Para Comenzar a Usarlo...... 4 Instalación

Más detalles

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4

Guía de administración. BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange. Versión: 4.1 Service Pack: 4 BlackBerry Professional Software per Microsoft Exchange Versión: 4.1 Service Pack: 4 SWD-313211-0911044452-005 Contenido 1 Gestión de cuentas de usuario... 7 Adición de una cuenta de usuario... 7 Agregar

Más detalles

LifeSize Passport TM Guía del administrador y del usuario

LifeSize Passport TM Guía del administrador y del usuario LifeSize Passport TM Guía del administrador y del usuario Febrero 2011 LifeSize Passport Guía del administrador y del usuario 2 LifeSize Passport Esta guía explica cómo utilizar y configurar LifeSize Passport.

Más detalles

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G

PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G PAUTAS PARA LA CONFIGURACIÓN WEB DEL ROUTER XAVI 7768R 802.11G 23/02/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONFIGURACIÓN POR DEFECTO... 2-1 3 OPERACIONES BÁSICAS SOBRE EL ROUTER... 3-1 3.1

Más detalles

Instalación. Conexión del dispositivo

Instalación. Conexión del dispositivo Instalación El modelo que se muestra en esta guía de instalación rápida es TD-W8951ND, como ejemplo. Conexión del dispositivo Por favor utilice sólo conexiones cableadas de red para configurar el Router.

Más detalles

Aastra SIP-DECT & Aastra 5000 R5.4 A5000

Aastra SIP-DECT & Aastra 5000 R5.4 A5000 Aastra SIP-DECT & Aastra 5000 R5.4 A5000 Aastra - 2009 Requisitos Necesarios Para la instalación de antenas Aastra RFP 35/36/37/43 en Aastra 5000 a partir de la versión 5.4 es necesario lo siguiente: Las

Más detalles

Monitor Wall 4.0. Manual de instalación y funcionamiento

Monitor Wall 4.0. Manual de instalación y funcionamiento Monitor Wall 4.0 es Manual de instalación y funcionamiento Monitor Wall 4.0 Índice es 3 Índice 1 Introducción 4 1.1 Acerca de este manual 4 1.2 Convenciones de este manual 4 1.3 Requisitos mínimos de

Más detalles

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW

CROTALUS DD-WRT. Manual de configuración. AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW CROTALUS DD-WRT Manual de configuración AP/Router/Repetidor Multifunción 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Descripción de los LEDS... 2 Botón Reset... 2 Configuración IP... 3 Idioma...

Más detalles

Comprobación del contenido del paquete. Firewall de seguridad para la red DFL-700 NETDEFEND. CD-ROM (contiene Manual y garantía)

Comprobación del contenido del paquete. Firewall de seguridad para la red DFL-700 NETDEFEND. CD-ROM (contiene Manual y garantía) Este producto puede configurarse con cualquier navegador web habitual, p. ej., Internet Explorer 6 o Netscape Navigator 6 o superior. DFL-700 Firewall de seguridad para la red NETDEFEND Antes de empezar

Más detalles

Punto de acceso Cisco WAP121 Wireless-N con configuración de un solo punto

Punto de acceso Cisco WAP121 Wireless-N con configuración de un solo punto Ficha técnica Punto de acceso Cisco WAP121 Wireless-N con configuración de un solo punto Conectividad Wireless-N segura, fácil de implementar y asequible Puntos destacados Ofrece conectividad inalámbrica

Más detalles

Punto de acceso Cisco WAP121 Wireless-N con configuración de un solo punto

Punto de acceso Cisco WAP121 Wireless-N con configuración de un solo punto Ficha técnica Punto de acceso Cisco WAP121 Wireless-N con configuración de un solo punto Conectividad Wireless-N segura, fácil de implementar y asequible Puntos destacados Ofrece conectividad inalámbrica

Más detalles

LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO)

LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO) LINKSYS (MANUAL POR ESPINARDO) - Configuración - Configuración Básica Posibilidad de colocar el rango de direcciones, el número de usuarios DHCP, por ejemplo si dispone de 50 ordenadores, pues tendría

Más detalles

Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha.

Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha. Configuración del Router Inalámbrico de Banda Ancha. 1.1 Inicio y Registro Active su explorador y deshabilite el proxy o agregue la dirección IP de este producto en las excepciones. Después, escriba la

Más detalles

HD DVR - Guía de inicio rápido

HD DVR - Guía de inicio rápido HD DVR - Guía de inicio rápido Parte I: Funcionamiento básico... 2 1. Instalación básica... 2 2. Encendido... 2 3. Apagado... 2 4. Inicio de sesión... 2 5. Vista previa... 3 6. Configuración de la grabación...

Más detalles

Unidad de control de accesos Guía del usuario

Unidad de control de accesos Guía del usuario NetAXS-123 Unidad de control de accesos Guía del usuario Si se va a añadir este panel a un lazo existente, es posible que sea necesario actualizar algunos paneles. Consulte www.honeywellaccess.com. Abril

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 6.0.4 Última actualización: 28/11/2013 2013 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

Instrucciones de funcionamiento

Instrucciones de funcionamiento Instrucciones de funcionamiento (Para configuración del Document Management System de Panasonic) Digital Imaging Systems Nº de modelo DP-800E / 800P / 806P Instalación Índice de contenido Instalación Instalación

Más detalles

BlackBerry Mobile Voice System

BlackBerry Mobile Voice System BlackBerry Mobile Voice System Versión: 5.2 Guía de configuración SWD-1945361-0705025803-005 Contenido 1 Descripción general... 3 2 Configurar BlackBerry MVS... 4 Preparación de la configuración de BlackBerry

Más detalles

Sistema de teléfonos IP económico para sistemas hybird elmeg IP120

Sistema de teléfonos IP económico para sistemas hybird elmeg IP120 Sistema de teléfonos IP económico para sistemas hybird Instalación automatizada a través del sistema de comunicaciones hybird Numerosas facilidades del sistema, tales como un listín telefónico centralizado

Más detalles

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW

CROTALUS CPE. Manual de configuración. AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW CROTALUS CPE Manual de configuración AP/Cliente Exterior 802.11n 251mW Primeros Pasos Índice Especificaciones... 1 Botón Reset... 2 Configuración IP... 4 Idioma... 5 Cambiar contraseña por defecto... 6

Más detalles

Gracias por adquirir este producto de Panasonic. Lea este manual con atención antes de utilizar este producto y guárdelo para futuras consultas.

Gracias por adquirir este producto de Panasonic. Lea este manual con atención antes de utilizar este producto y guárdelo para futuras consultas. Guía del usuario del Servicio NAT Traversal Unidad de comunicación visual HD KX-VC300 KX-VC500 N modelo KX-VC600 Gracias por adquirir este producto de Panasonic. Lea este manual con atención antes de utilizar

Más detalles

MICROSOFT EXCHANGE 2007

MICROSOFT EXCHANGE 2007 MICROSOFT EXCHANGE 2007 En el momento de elaborar este documento en la URL http://technet.microsoft.com/enus/evalcenter/bb736128.aspx podíamos descargar una versión de prueba de Microsoft Exchange 2007.

Más detalles

TeamViewer 7 Manual Manager

TeamViewer 7 Manual Manager TeamViewer 7 Manual Manager TeamViewer GmbH Kuhnbergstraße 16 D-73037 Göppingen teamviewer.com Resumen Índice Índice...2 1 Resumen...4 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 4 1.2 Acerca de este manual...

Más detalles

MÓDULO: SERVICIOS E RED. Nombre: Curso: 2º SMR (9-6-2011) [Examen Final Junio]

MÓDULO: SERVICIOS E RED. Nombre: Curso: 2º SMR (9-6-2011) [Examen Final Junio] MÓDULO: SERVICIOS E RED Nombre: Curso: 2º SMR (9-6-2011) [Examen Final Junio] PARTE 1: Responde las siguientes preguntas tipo TEST. Solo hay una respuesta correcta. Dos respuestas incorrectas anulan una

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Guía de Instalación Rápida 1. Resumen de la instalación Gracias por elegir BitDefender Business Solutions para proteger su negocio. Este documento le permite empezar rápidamente con la instalación de BitDefender

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

Adaptador USB Inalámbrico. Comodidad sin límites. Manual de usuario

Adaptador USB Inalámbrico. Comodidad sin límites. Manual de usuario Adaptador USB Inalámbrico Comodidad sin límites Manual de usuario Manual de usuario del Adaptador USB Inalámbrico 1. Introducción general 3 2. El Adaptador USB Inalámbrico 4 2.1 Contenido de la caja 4

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION MONOWALL TRABAJO DE INVESTIGACION SEGURIDAD INFORMATICA MANUEL FABRICIO MORA MENDEZ - 1150206

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION MONOWALL TRABAJO DE INVESTIGACION SEGURIDAD INFORMATICA MANUEL FABRICIO MORA MENDEZ - 1150206 MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION MONOWALL TRABAJO DE INVESTIGACION SEGURIDAD INFORMATICA MANUEL FABRICIO MORA MENDEZ - 1150206 ABSALON EMILIO VERGARA MARTÍNEZ 1150227 EXAMEN FINAL UNIVERSIDAD FRANCISCO

Más detalles

CA Nimsoft Monitor Snap

CA Nimsoft Monitor Snap CA Nimsoft Monitor Snap Guía de configuración de Monitorización de la respuesta del punto final de la dirección URL Serie de url_response 4.1 Avisos legales Copyright 2013, CA. All rights reserved. Garantía

Más detalles

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router: Barricade Wireless Broadband Router SMCWBR14S-N4 para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) 1 Índice 1 Introducción 2 Antes de empezar 2.1 Datos de configuración 2.2 Conexiones

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows La simplicidad de lo extraordinario Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y

Más detalles

La versión SonicOS Standard 3.9 es compatible con los siguientes dispositivos SonicWALL: SonicWALL TZ 180 SonicWALL TZ 180 Wireless

La versión SonicOS Standard 3.9 es compatible con los siguientes dispositivos SonicWALL: SonicWALL TZ 180 SonicWALL TZ 180 Wireless SonicOS Notas de la versión SonicOS Standard 3.9.0.1 para TZ 180/180W Índice Índice... 1 Compatibilidad de plataformas... 1 Cómo modificar el idioma de la interfaz gráfica de usuario... 2 Mejoras... 2

Más detalles

AMC+ configuración AMCC A400

AMC+ configuración AMCC A400 AMC+ configuración AMCC A400 Descripción general de la configuración 1 Ajustes en PBX Usuario 665 Ajustes en AMC-Controlador Terminal 1 Terminal AD terminal AMC terminal Usuario 665 con número GSM: +34650374635

Más detalles

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA

PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA PROXY-NAT PARA USUARIOS ADSL DE TELEFÓNICA ÍNDICE Aplicación de Introducción14 configuración y redirección de puertos del Proxy-NAT 2 Instalación del Proxy-NAT 8 3.1 Configuración. 2.1 Bienvenida. 2.2

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Instalación o actualización del software del sistema del Fiery

Instalación o actualización del software del sistema del Fiery Instalación o actualización del software del sistema del Fiery Este documento explica cómo instalar o actualizar el software del sistema del Fiery Network Controller para la DocuColor 240/250. NOTA: El

Más detalles

VRM Monitor. Ayuda en línea

VRM Monitor. Ayuda en línea VRM Monitor es Ayuda en línea VRM Monitor Índice es 3 Índice 1 Introducción 3 2 Descripción del sistema 3 3 Getting started 4 3.1 Inicio de VRM Monitor 4 3.2 Inicio de Configuration Manager 4 4 Configuración

Más detalles

MOC VoIP Business SoftPhone. Guía rápida de instalación y uso

MOC VoIP Business SoftPhone. Guía rápida de instalación y uso MOC VoIP Business SoftPhone Guía rápida de instalación y uso Bienvenido a BT icomms, nuestro servicio de comunicaciones unificadas. A partir de ahora, se beneficiará de las funciones de la telefonía tradicional

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H.

Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación. Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. Conceptronic C100BRS4H Guía rápida de instalación Le felicitamos por su compra del router de 4 puertos para banda ancha Conceptronic C100BRS4H. En la guía de instalación adjunta podrá encontrar una explicación

Más detalles

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos:

servidor escuela Introducción Hardware servidor escuela Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Adicionalmente, se han realizado configuraciones para poder agregar otros recursos: Introducción servidor escuela El sistema para servidores está basado en Fedora 14, un sistema estable y con un entorno

Más detalles

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Dispositivo Nombre de Host FastEthernet 0/0 o dirección IP de NIC Dirección IP de FastEthernet 0/1 Gateway predeterminado Contraseña

Más detalles

Guía de funcionamiento LDAP

Guía de funcionamiento LDAP Guía de funcionamiento LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) Para obtener información básica acerca de las funciones de red y de las funciones de red avanzadas de su equipo Brother: Consulte la

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.5.3: Administración de sistema operativo y archivos de configuración de switch (desafío)

Práctica de laboratorio 2.5.3: Administración de sistema operativo y archivos de configuración de switch (desafío) Práctica de laboratorio 2.5.3: Diagrama de topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Nombre del host/interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway (puerta de salida) predeterminada PC 1 Host-A

Más detalles

License Management. Instrucciones de manejo - Gestión de licencias

License Management. Instrucciones de manejo - Gestión de licencias License Management Instrucciones de manejo - Gestión de licencias Sólo para uso interno CLMTOC.fm Contenido Contenido 0 1 Aspectos básicos..................................................... 1-1 1.1

Más detalles

Guía de configuración del teléfono IP remoto Teleworker

Guía de configuración del teléfono IP remoto Teleworker Guía de configuración del teléfono IP remoto Teleworker AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por Mitel Networks Corporation

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server

Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Guía del usuario de Avigilon Control Center Server Versión 5.2 PDF-SERVER5-B-Rev1_ES 2006 2014 Avigilon Corporation. Reservados todos los derechos. No se concede ninguna licencia relativa a ningún copyright,

Más detalles

MagicInfo Premium i Player

MagicInfo Premium i Player Guía de inicio rápido Esta guía pretende proporcionar instrucciones fáciles y útiles para el uso del software. Para obtener más información consulte la guía del usuario de MagicInfo Premium i Player. i

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de CTI

Sage CRM. 7.2 Guía de CTI Sage CRM 7.2 Guía de CTI Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción, la

Más detalles

Teléfono IP de 3 líneas Cisco SPA 303 Cisco Small Business

Teléfono IP de 3 líneas Cisco SPA 303 Cisco Small Business Teléfono IP de 3 líneas Cisco SPA 303 Cisco Small Business Teléfono IP básico y accesible para la empresa o la oficina en el hogar Puntos destacados Teléfono IP de clase empresarial de 3 líneas Conexión

Más detalles

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager

Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager Manual de funcionamiento de EMP NetworkManager A través de EMP NetworkManager, puede modificar la configuración actual de la red de un proyector desde el PC. Asimismo, puede copiar la configuración de

Más detalles

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio

Sage CRM. 7.2 Guía de autoservicio Sage CRM 7.2 Guía de autoservicio Copyright 2013 Sage Technologies Limited, editor de este trabajo. Todos los derechos reservados. Quedan prohibidos la copia, el fotocopiado, la reproducción, la traducción,

Más detalles

Information de hardware

Information de hardware Information de hardware 1. Qué es el WRT120N? El router Wireless-N incluye, en realidad, tres dispositivos en uno. En primer lugar, tenemos el punto de acceso inalámbrico, que le permite conectarse a la

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Guía de conexión a Internet

Guía de conexión a Internet Guía de conexión a Internet CVP-509/505/503/501 PSR-S910/S710 Disfrute de su instrumento con la función Internet Direct Connection (conexión directa a Internet) Este instrumento puede conectarse directamente

Más detalles

A B C D. Wireless Mobile Utility (ios) Manual del usuario D600, D7100, D5200 0 2 19 D3200, COOLPIX A 0 20 37. Nikon 1: V2, J3, S1 0 38 53

A B C D. Wireless Mobile Utility (ios) Manual del usuario D600, D7100, D5200 0 2 19 D3200, COOLPIX A 0 20 37. Nikon 1: V2, J3, S1 0 38 53 1 Wireless Mobile Utility (ios) Manual del usuario Instale Wireless Mobile Utility en su dispositivo ios (iphone, ipad o ipod touch) para descargar imágenes desde una cámara o para tomar imágenes remotamente.

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 5. Servidor DHCP 1 Índice Definición de Servidor DHCP... 3 Instalación del Servidor DHCP... 5 Configuración del Servidor DHCP... 8 2 Definición de

Más detalles

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual

NetOp Remote Control. Versión 7.65. Apéndice del manual NetOp Remote Control Versión 7.65 Apéndice del manual Moving expertise - not people 2003 Danware Data A/S. Reservados todos los derechos Revisión del documento: 2004009 Envíe sus comentarios a: Danware

Más detalles

Ayuda Portal WiFi para PC

Ayuda Portal WiFi para PC Ayuda Portal WiFi para PC Índice ÍNDICE... 1 AYUDA PARA PC WINDOWS XP... 2 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A INTERNET. FORMAS DE PAGO... 3 3. VALIDEZ DE LAS CREDENCIALES ADQUIRIDAS... 5 3.1. ARTÍCULOS

Más detalles

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2

Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Procedimiento de configuración básica del Router Wireless Broadband Router para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: WR514R2 Índice 1 Introducción...3 2 Antes de empezar...4 2.1 Datos de configuración...4

Más detalles

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

Servidor SPARC T3-1. Guía básica. Contenido del envío. Antes de empezar

Servidor SPARC T3-1. Guía básica. Contenido del envío. Antes de empezar Servidor SPARC T3-1 Guía básica Esta guía describe los pasos mínimos que debe realizar para encender y arrancar el servidor SPARC T3-1 de Oracle por primera vez utilizando el sistema operativo preinstalado

Más detalles

REDES DE COMPUTADORES Laboratorio

REDES DE COMPUTADORES Laboratorio 1nsloo.cl REDES DE COMPUTADORES Laboratorio Práctica 1: Emulación de redes con NetGUI. 1. OBJETIVOS. El objetivo de esta práctica es aprender a utilizar la herramienta de emulación de redes Netkit / NetGUI,

Más detalles

Novell Open Workgroup Suite

Novell Open Workgroup Suite Novell Open Workgroup Suite Edición para pequeñas empresas Guía de inicio rápido Septiembre de 2007 v1.5 Página 1 Introducción Esta guíadescribe cómo instalar el software Novell Open Workgroup Suite en

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de inicio

Sophos Mobile Control Guía de inicio Sophos Mobile Control Guía de inicio Versión: 5 Edición: abril 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 1.1 Terminología...3 2 Licencias de Sophos Mobile Control...5 2.1 Licencias de evaluación...5 3 Pasos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0

MANUAL DE USUARIO CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MU-CCF-021-SN AGOSTO 2000 EDICIÓN: 1 REVISIÓN: 0 CENTRO DE CONTROL DE FLOTAS MANUAL DE USUARIO MU-CCF-021-SN EDICIÓN: 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1.1 2 FUNCIONALIDAD... 2.1 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 3.1 4 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4.1 5 MANEJO DEL

Más detalles

Introducción a Windows 2000 Server

Introducción a Windows 2000 Server Introducción a Windows 2000 Server Contenido Descripción general 1 Administración de los recursos utilizando el servicio de Directorio Activo 2 Administración de una red 3 Mejora del soporte de red y comunicaciones

Más detalles

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Solución software con base de datos incorporada y servidor

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

Instalación y configuración de VMware Horizon Mobile Manager

Instalación y configuración de VMware Horizon Mobile Manager Instalación y configuración de VMware Horizon Mobile Manager Horizon Mobile Manager 1.2 Este documento admite la versión de todos los productos enumerados y admite todas las versiones posteriores hasta

Más detalles

FireEye CMS Inicio rápido

FireEye CMS Inicio rápido Primer borrador/borrador final para revisión Información confidencial de FireEye - avril 6, 2012 FireEye CMS Inicio rápido Dentro de esta tarjeta Antes de empezar Cómo instalar CMS de FireEye Configuración

Más detalles

Punto de acceso de banda seleccionable Cisco WAP321 Wireless-N con configuración de un solo punto

Punto de acceso de banda seleccionable Cisco WAP321 Wireless-N con configuración de un solo punto Ficha técnica Punto de acceso de banda seleccionable Cisco WAP321 Wireless-N con configuración de un solo punto Red Wireless-N segura y fácil de implementar con conectividad Gigabit Ethernet Puntos destacados

Más detalles

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda)

Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para el servicio AVIPLUS (Iberbanda) Modelo: Zyxel NBG334W Versión: 3.60(AMS.2) 11/05/2007 Índice Configuración básica del Router WIFI Zyxel NBG334W para

Más detalles

Guía de instalación Adaptador Universal Wi-Fi N. GWU627W6 N.º de PIEZA M1184S

Guía de instalación Adaptador Universal Wi-Fi N. GWU627W6 N.º de PIEZA M1184S Guía de instalación Adaptador Universal Wi-Fi N GWU627W6 N.º de PIEZA M1184S Índice Contenido del paquete 4 Requisitos del sistema 5 Generalidades del producto 6 Instalación 8 Instalación sin WPS: Windows

Más detalles