Listos para Facturar Capítulo 3 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Versión 11

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Listos para Facturar Capítulo 3 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Versión 11"

Transcripción

1 CAPÍTULO 3 Listos para Facturar Capítulo 3 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Versión 11 El módulo de Facturación es muy similar al módulo de Cuentas por Cobrar. La diferencia clave es la habilidad para imprimir las facturas y seguir el inventario. La mayoría de los negocios controlan el inventario y otorgan facturas a los clientes, y, por esto usan el módulo de Facturación. Con frecuencia, los negocios pagan comisiones a sus fuerzas de ventas o sólo les gusta seguir la ejecución de cada vendedor. Este capítulo explica la configuración envuelta en el seguimiento de las ventas para cada vendedor en DacEasy. Si su negocio está orientado a los servicios, podría usar la función de factura de servicios. La pantalla de entrada de factura por defecto está orientada por producto. Si no necesita todos los campos requeridos para una factura de productos y le gustaría tener una simple pantalla de entrada, puede tener el módulo de Facturación por defecto como una pantalla de entrada de factura por servicios. Este capítulo discute los pasos envueltos. También, se explica como agregar un código de factura y como usar la función del Asistente de Ventas. Los códigos en facturas son usados para cargar a los artículos que no son productos y servicios. La función del Asistente de Ventas le permite añadir mensajes por defecto a sus productos. Estos mensajes se desplegan cuando entra el producto en una factura. Tiene la opción de imprimir el mensaje en la factura o tener ésta solamente en la pantalla entrada para asistir a sus vendedores. Después de completar este capítulo, sabrá como: Configurar códigos para identificar cada vendedor. Asegurarse de que DacEasy sigue las ventas para cada vendedor. Configurar códigos de facturas. info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

2 LISTOS PARA FACTURAR Configurar por defecto el tipo de factura por servicio. Agregar mensajes por defecto a los productos usando la función de Asistente para Ventas. Términos Importantes Los siguiente términos le ayudaran a entender los conceptos presentados en este capítulo. Tome unos minutos para revisar estas definiciones. Facturas Use las facturas para incrementar el balance de la cuenta del cliente y, si es necesario, afecte el inventario. Estas facturas aparecerán en el reporte por Antigüedad y en los estados de cuentas de clientes. Por ejemplo, entre una factura normal para la venta cuando venda un juego de sala a un cliente. Códigos de Factura Use los códigos de facturas para cargar a los clientes por artículos misceláneos, tal como fletes. También, puede asignar el código a una cuenta en el Libro Mayor. Esta cuenta es automáticamente actualizada con el monto asociado con este código, cuando asiente las facturas info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

3 CAPÍTULO 3 Configurar sus vendedores Manteniendo el seguimiento de los vendedores y las ventas históricas. Si paga una comisión a su personal de ventas basado en los productos o servicios vendidos, necesitará configurar sus vendedores. DacEasy le permite mantener un registro de cada vendedor y de sus ventas históricas. Puede usar esta información para generar reportes y calcular las comisiones automáticamente. La siguiente información explica como decirle a DacEasy que quiere mantener el seguimiento de las ventas históricas de cada vendedor. Debe seguir estos simples procedimientos o DacEasy no puede mantener seguimiento de la información. Configurando la Opción de Seguimiento de Ventas Para mantener el seguimiento de cada vendedor, necesita asegurarse que ciertamente la información por defecto está configurada. La siguiente pasos detallan los procedimientos que necesita seguir para asegurarse de que puede usar está función. Asegurándose que la función de seguimiento de ventas está activada. 1. Accese la pantalla del Sistema de Preferencia (Edición/Valores por omisión/preferencias del sistema). 2. Escoja el campo Activa información de Vendedores. Figura 3-1: Activar informe de un vendedor desde la pantalla de preferencias del sistema info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

4 LISTOS PARA FACTURAR 3. Accese la pantalla de Editar Vendedores y use los pasos mencionados en la próxima sección para entrar cada vendedor. Nota: Cuando cree una factura, asegúrese de registrar el código del vendedor en la pantalla de Entrada de Facturas info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

5 CAPÍTULO 3 Configurando cada vendedor Para configurar cada vendedor, necesita usar la pantalla de Editar/Vendedor. Para accesar a esta pantalla, escoja Edición/Vendedor desde el menú de barra en la parte superior de la pantalla principal de DacEasy Contabilidad. Se desplegará la pantalla de Edición/Vendedores. Figura 3-2: Pantalla de Editar Vendedores Campos en la pantalla de Editar/Vendedores Código Entre unos cinco dígitos, códigos alfanuméricos para identificar el vendedor. Nombre Entre el nombre completo del vendedor usando hasta 30 caracteres. Número de Empleado Territorio Entre el Número de tarjeta del vendedor. Puede ser igual al código. La información no es requerida en este campo. Sin embargo, podría asignar a cada vendedor un territorio específico. Si es así, entre el territorio asignado al vendedor. Si quiere imprimir el reporte de ventas para cada territorio, puede crear un reporte y usar este campo para clasificar la información. Tasa Entre el porcentaje de comisión que recibe el vendedor por los productos, servicios y códigos de facturas en una factura. info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

6 LISTOS PARA FACTURAR Cuota Entre el monto de ventas en el cual la tasa de comisión del vendedor aumenta. Este campo puede ser usado en el reporte para compararlo con los montos de ventas Web: Tel: (809) , Fax (809)

7 CAPÍTULO 3 Mirando las Ventas Históricas DacEasy controla las ventas por cada vendedor basado en el código entrado en la factura. La siguiente información explica como puede ver esta información en pantalla. Viendo las ventas históricas en la pantalla 1. Cuando cree una factura, asegúrese de entrar cada código de vendedores en el campo Código del Vendedor. 2. Accese la pantalla de Editar/Vendedores. 3. Entre el código del vendedor. 4. Presione Shift+F3 para accesar al historial de ese vendedor. Figura 3-3: Pantalla con el historial de un vendedor por un periodo de dos años. info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

8 LISTOS PARA FACTURAR Asistente de Ventas Use el Asistente de Ventas para agregar mensajes por defecto a sus productos. Estos mensajes aparecerán en la pantalla de Factura. Entre un mensaje para desplegarlo en la pantalla cuando seleccione el producto. Esta función es útil si necesita recordarle a su fuerza de ventas el ejecutar cierta tarea al momento de la venta. Por ejemplo, si está vendiendo muebles de cuero, podría entrar un mensaje mencione nuestro limpiador de cueros. Si necesita agregar mensajes permanentes a una factura y no quiere que el cliente vea este mensaje, entre un mensaje oculto. Para agregar líneas de descripción adicional al producto, entre un mensaje de descripción. Este mensaje se imprimirá en la factura. Los siguientes campos explican como usar la función de Asistentes para Ventas. Agregar mensajes de productos con el asistente de ventas 1. Escoja Editar/Productos. 2. Entre el código del producto al que le agregará el mensaje. Si no se sabe el código, presione para accesar la búsqueda. Localice el producto y presione Enter. 3. Presione Alt+A. La pantalla del Asistente de Ventas se desplegará. Figura 3-4: Use la pantalla del Asistente de Ventas para agregar mensajes a los productos info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

9 CAPÍTULO 3 4. Seleccione el Tipo de descripción debajo: D Agrega una línea de descripción a la factura. La descripción aparecerá en la pantalla de Factura y en la factura impresa. O Agrega un mensaje oculto a la factura. Este mensaje aparecerá en la pantalla de Factura, pero no en la factura impresa. P Agrega un mensaje a la factura cuando el producto es seleccionado. Este mensaje aparecerá solamente en la pantalla al momento de la entrada. Este no se imprime en la factura papel. 5. Entre el código del mensaje el cual quiera desplegar. Si no sabe el código del mensaje, presione para seleccionarlo desde la búsqueda. Nota: Añada los mensajes desde la opción Edición/Tablas/Mensajes o desde la pantalla de búsqueda de mensajes presionando F8 para agregar uno nuevo. 6. Presione para grabar la pantalla de Asistente de Ventas y regresar a la pantalla de Editar Productos. info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

10 LISTOS PARA FACTURAR Configurando Códigos de Facturas Los códigos de facturas le permiten facturar a sus clientes por cargos no configurados como productos o servicios. Puede especificar una cuenta para asentar este cargo en su catálogo de cuentas. El ejemplo más común es el cargo por flete. Puede usar un código de factura para agregar cargos por fletes a una factura de un cliente. Cuando asiente esta factura, la cuenta apropiada (en este caso, ingresos por flete) es actualizada. Configurando Códigos de Facturas Para configurar sus códigos de facturas, escoja Edición/Códigos de Facturación desde el menú de barra en la parte superior de la pantalla principal de DacEasy Contabilidad. La pantalla de Editar Código de Factura se desplegará. Figura 3-5: pantalla de editar códigos de facturas Campos en la pantalla de editar códigos de facturas Código Escriba hasta cinco caracteres para el código a identificar el Código de Factura. Descripción Escriba una descripción significante. La descripción se desplegará cuando entre el código en una transacción de factura info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

11 CAPÍTULO 3 Cuenta Gravable Descuento Comisionable Entre el número de la cuenta para la cual quiere asentar los ingresos cuando use este código. Si no sabe el numero de cuenta presione para acceder la búsqueda. Especifique si el código de factura está sujeto a impuestos. No seleccione si no quiere hacer descuento por el código de factura. Especifique si el vendedor recibe una comisión por la venta del código de factura. Valor Escriba el monto que quiera cargar por el código. Si los cargos varían, deje el monto como 0.00 y entre el monto a aplicar cuando entre el código en la transacción de factura. info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

12 LISTOS PARA FACTURAR Configurando Factura por Servicio DacEasy incluye dos tipos de facturas. Puede facturar por productos y servicios en ambas facturas; sin embargo, la factura por servicios está especialmente diseñada por facturas basadas en servicios. Para usar esta factura, debe usar la pantalla del Sistema de Preferencia para decirle a DacEasy que quiere accesar esta factura. Las siguientes informaciones explican este procedimiento preliminar. Listo para usar la factura de servicios 1. Escoja Edición/Valores por omisión/preferencias del Sistema. La pantalla del Sistema de Preferencia se desplegará. Figura 3-6: Pantalla del sistema de preferencias 2. Localice el campo Factura de Servicios y escójalo. Esto le dice a DacEasy que son primeramente un negocio basado en facturas de servicios. DacEasy adapta la pantalla de factura para mayor encaje de sus necesidades. 3. Presione para salvar la información y regresar a la pantalla principal info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

13 CAPÍTULO 3 Time out Abra la Furniture Factory para asegurarse de usar los datos ejemplo y completar las siguientes aventuras: Aventura 10, Asegurarse de que el sistema puede seguir historiales de ventas y configurar un vendedor, y la Aventura 6: Usando el asistente de ventas. info@dacflex.com Web: Tel: (809) , Fax (809)

14 LISTOS PARA FACTURAR Notas Web: Tel: (809) , Fax (809)

Libro Mayor Capítulo 1 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad

Libro Mayor Capítulo 1 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Libro Mayor Capítulo 1 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad El Libro Mayor es el corazón de su sistema de Contabilidad. Toda la información contable debe pasar por el Libro Mayor. El Libro

Más detalles

Pagos Capítulo 2 CONTROL DE BANCO DacEasy Contabilidad Versión 11

Pagos Capítulo 2 CONTROL DE BANCO DacEasy Contabilidad Versión 11 Pagos Capítulo 2 CONTROL DE BANCO DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explicará como usar la opción Transacción/Efectivo para ayudar a mantener un rastro de los cheques que pagó fuera de la empresa.

Más detalles

Activos Fijos Capítulo 3 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Versión 11

Activos Fijos Capítulo 3 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Versión 11 Activos Fijos Capítulo 3 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Versión 11 Use el módulo de Activos Fijos para tener un seguimiento de la depreciación acumulada y el gasto de depreciación para

Más detalles

Activos Fijos Capítulo 3 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad

Activos Fijos Capítulo 3 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 3 Activos Fijos Capítulo 3 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Use el módulo de Activos Fijos para tener un seguimiento de la depreciación acumulada y el gasto de depreciación para

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

Asentando el Libro Mayor Capítulo 4 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad

Asentando el Libro Mayor Capítulo 4 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Asentando el Libro Mayor Capítulo 4 LIBRO MAYOR Y ACTIVOS FIJOS DacEasy Contabilidad Asentando las transacciones del Libro Mayor se actualizan los balances en el catálogo de cuentas. Aunque la mayoría

Más detalles

Inventario Físico Capítulo 1 INVENTARIO DacEasy Contabilidad Versión 11

Inventario Físico Capítulo 1 INVENTARIO DacEasy Contabilidad Versión 11 Inventario Físico Capítulo 1 INVENTARIO DacEasy Contabilidad Versión 11 Periódicamente, necesitará chequear y comparar su conteo de inventario físico con el balance del inventario en DacEasy. Estos números

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

DacEasy Contabilidad V11

DacEasy Contabilidad V11 DacEasy Contabilidad V11 Manual de Entrenamiento Cuentas por Pagar y Compras DAC, S. A. 11 Cub Scouts, Ens. Naco Edif. DAC Santo Domingo, Rep. Dom. Tel:(809) 563-3232, Fax(809)547-3967 Internet Web Site:

Más detalles

Antes de Empezar Introducción Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Antes de Empezar Introducción Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 INTRODUCCION Antes de Empezar Introducción Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Bienvenidos a la serie de seminarios de DacEasy. El libro de trabajo del seminario de DacEasy Contabilidad

Más detalles

Cómo generar una factura directa

Cómo generar una factura directa Cómo generar una factura directa 1. Oprima el botón Alta de la paleta de control. Se presentó un formato de factura que tiene el primer campo con el Tipo F seleccionado. 2. Oprima la tecla Tabulador para

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14

POS & RESTAURANT. Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante Facturación Facturación Restaurante... 14 Contenido MODO RESTAURANTE... 2 Configuración... 2 Acceso a Mapa del Restaurante... 2 Mapa del Restaurante... 2 Opciones del menú principal... 8 Facturación... 14 Facturación Restaurante... 14 Editar Item...

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD 2016 MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES 01/01/2016 CONTENIDO 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA?... Error! Marcador no definido. 2. CONFIGURACION... 6 2.1 TIPO MOVIMIENTO CONTABLE... 6

Más detalles

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Manual del Vendedor Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Teléfono: 640-0150 / 614-380 Fax: 424-8024 [Escriba texto] Página 0 Índice 1 Clientes. 2 1.1 Creación de clientes 2 1.2 Estado de cuenta.

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica. Cof:fe Manual de Usuario Sistema de Administración de Ventas y Facturación Electrónica Cof:fe Elaborado por: Javier Ponce de León Versión: 1.0 Fecha: 04 de Diciembre del 2012 Última revisión: 04 de Diciembre

Más detalles

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Fecha: 06/10/2017 Responsables: SE Vo.Bo.: PG Rev.3.0 TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Versión 8 Objetivo Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa, realizados desde el

Más detalles

Sistema de Administración de Seguros - SAS Capacitación

Sistema de Administración de Seguros - SAS Capacitación Módulo de Administración VEHICULAR Sistema de Administración de Seguros - SAS Módulo de Administración VEHICULAR en SAS Introducción a la herramienta Uso de la herramienta Indicaciones adicionales Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS SAFT MODULO DE SERVICIOS PUBLICOS CONTENIDO 1. INTRODUCCION---------------------------------------------------------------------4 2. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------5

Más detalles

GEOVISION - AS-MANAGER. Configuración de Usuarios / Tarjetas

GEOVISION - AS-MANAGER. Configuración de Usuarios / Tarjetas GEOVISION - AS-MANAGER Configuración de Usuarios / Tarjetas Para comenzar a registrar tarjetas debemos tener configurado nuestro controlador GV- AS410 u otro modelo en nuestro AS-MANAGER (Como ya lo realizamos

Más detalles

Sistema Pedidos Electrónicos

Sistema Pedidos Electrónicos Acceso Nuestro Sistema está diseñado para que el usuario pueda colocar sus requerimientos de material por Internet y Almacén surte este pedido directamente en las instalaciones del usuario ya sea en punto

Más detalles

Comprendiendo el proceso de contabilidad

Comprendiendo el proceso de contabilidad Capítulo 4 Comprendiendo el proceso de contabilidad Cuando usted se relacione con su nuevo programa de DacEasy Contabilidad para Windows, se preguntará como pudo mantener a flote su negocio con un lápiz

Más detalles

Manual de Contabilidad Electrónica.

Manual de Contabilidad Electrónica. Manual de Contabilidad Electrónica. Innovación y Vanguardia Digital SA de CV Av. Universidad #1001 Edificio Torre Plaza Bosques, Bosques del Prado Norte, C.P. 20127, Aguascalientes, Ags. México. Tel: (449)

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO VENTAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2)

INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2) Fecha: 25/08/2015 Rev.2 Responsables: JR Vo.Bo.: PG INSTRUCTIVO DIGITAR DOCUMENTO ANTICIPO CLIENTE (RC2) PROVEEDOR (CE2) Ver.6 Objetivo Aprender a ingresar los anticipos de sus clientes y los anticipos

Más detalles

Contenido 1. Cambios generales Actualización del sistema Catálogos Catálogo de productos Catálogo de unidades de

Contenido 1. Cambios generales Actualización del sistema Catálogos Catálogo de productos Catálogo de unidades de Contenido 1. Cambios generales... 1 2. Actualización del sistema... 1 3. Catálogos... 2 3.1. Catálogo de productos... 2 3.2. Catálogo de unidades de medida... 3 3.3. Formas de pago... 5 3.4. Régimen Fiscal...

Más detalles

Versión 2.2 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A.

Versión 2.2 BOLETÍN GENERAL. a2 Herramienta Administrativa Configurable. a2 softway C. A. Versión 2.2 BOLETÍN GENERAL a2 Herramienta Administrativa Configurable a2 softway C. A. Modulo Administrativo: Transacciones de Inventario, compras y ventas: En las transacciones de Inventario, ventas

Más detalles

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS

Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS Gestiolan ALBARANES Y FACTURAS ÍNDICE ÍNDICE... 2 Contenido... 3 Albaranes... 3 Facturas de Venta... 9 Todos los derechos reservados - 3eTrade y Caja Laboral Página 2 de 14 Contenido A continuación vamos

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Estructura de la Ventana del Módulo Administrativo 1.- Ingrese al sistema haciendo dos clics al acceso directo de a2 administrativo

Más detalles

Controlador PCL 6 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador PCL 6 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

Flujo de Producción. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo de Producción. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo de Producción Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Estructura de la Ventana del Módulo Administrativo 1.- Ingrese al sistema haciendo dos clics al acceso directo de a2 administrativo

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

Comisiones por Ventas.

Comisiones por Ventas. Comisiones por Ventas. Configuración, asignación, generación y modificación de Comisiones por Venta a Vendedores, en base a los pagos aplicados en las Comisiones. Solo siga los siguientes pasos. Paso 1.

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Manual de ventas Facturas

Manual de ventas Facturas Funcionalidad y acceso Contenidos Crear factura directa Manual de ventas Facturas Crear factura desde traspaso de pedido y albarán Ficha de factura Procesos desde listado Procesos desde ficha Gestión de

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Indice EMPECEMOS... 3

Indice EMPECEMOS... 3 En español Indice EMPECEMOS... 3 CÓMO OBTENER LA IDENTIFICACIÓN Y CONTRASEÑA DE LA CUENTA DEL ESTUDIANTE...3 CÓMO CREAR UNA CUENTA EN EL PORTAL PARA PADRES...3 USUARIOS YA REGISTRADOS...4 CÓMO FUNCIONA

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA DE TARJETA DE PRIVILEGIOS KENWORTH

GUÍA DEL PROGRAMA DE TARJETA DE PRIVILEGIOS KENWORTH GUÍA DEL PROGRAMA DE TARJETA DE PRIVILEGIOS KENWORTH Como puede ver, el programa tiene un diseño con mejor funcionalidad. En general, el sistema es más fácil de utilizar, con opciones nuevas que lo va

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012

Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Nuevos Tipos de IVA Septiembre 2012 Aplicaciones Productor A partir del 1 de Septiembre de 2012 entra en vigor el cambio de los tipos de IVA. El IVA reducido pasa del 8% al 10% El IVA general pasa del

Más detalles

Software Facturación 3.3

Software Facturación 3.3 Software Facturación 3.3 Bienvenido al Software Facturación 3.3 de Mercadito Software, gracias por tu preferencia. Información general del software Diseñado en función a facilitar tus tareas administrativas,

Más detalles

LAE Y MA Manuel de Jesús Lara Salazar Culiacán Sinaloa a 01 de Junio de Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA)

LAE Y MA Manuel de Jesús Lara Salazar Culiacán Sinaloa a 01 de Junio de Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) Universidad Autónoma de Sinaloa Sistema de Gestión de la Calidad Secretaría de Administración y Finanzas Manual del Usuario de Solicitud de Recursos Financieros (SIIA) LAE Y MA Manuel de Jesús Lara Salazar

Más detalles

INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS- ACTUALIZACIÓN Y RECLUTAMIENTO

INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS- ACTUALIZACIÓN Y RECLUTAMIENTO INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS- ACTUALIZACIÓN Y RECLUTAMIENTO ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS- ACTUALIZACIÓN Y RECLUTAMIENTO...3 PANTALLA DE ACCESO AL

Más detalles

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Fecha: 23/07/2015 V.2 Responsables: FA Vo.Bo.: PG TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Ver.6 Objetivo Aprender a digitar Recibos de Caja en el Módulo Gestión administrativa del sistema Mekano ERP.

Más detalles

FACTURACION POS 01. FACTURACION. Aparece la búsqueda del cliente se selecciona y ENTER.

FACTURACION POS 01. FACTURACION. Aparece la búsqueda del cliente se selecciona y ENTER. FACTURACION POS En el menú de gestión de ventas se encuentra la opción de FACTURACION POS, (facturación con tiquete), para entrar a esta opción es por la gestión de ventas opción 40, luego aparece el siguiente

Más detalles

Sistemas D3xD Restaurant

Sistemas D3xD Restaurant Guía Rápida de Uso de Producto Sistemas D3xD, C.A. Sistemas D3xD - restaurant Guía Rápida de Uso de producto Actualizado el 03 de Julio del 2014. Usuario: master Contraseña: 0000 Contenido COMENZAR A UTILIZAR

Más detalles

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden

Caja Servicio a Domicilio Restaurantes. Crear Mi Primera Orden Caja Servicio a Domicilio Restaurantes Crear Mi Primera Orden 1 Cliente Al ingresar como cajero en el módulo de caja servicio a domicilio nos aparecerá una pantalla como la siguiente: Pasos para realizar

Más detalles

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN... 3

ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN... 3 2 PROMOCIONES EN CUPONES ULTIMA ACTUALIZACION: 01/04/2013 ÍNDICE 1.-ACTIVACIÓN DEL MÓDULO DE PROMOCIONES EN CUPÓN............. 3 2.-GENERAR UNA PROMOCIÓN EN CUPÓN............................ 4 2.1 Definir

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 Índice Configuración Inicial... 2 Principales Funciones... 8 2 Configuración Inicial Cómo dar de alta...? 1. Usuarios 2. Sucursales 3. Productos (precios, costos, etc.) 4. Inventarios

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido

SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL. Contenido SERVICIOS TRÁMITES EN LÍNEA - IMPUESTO PREDIAL Contenido 1. CONSULTA E IMPRESIÓN DE LA FACTURA DE IMPUESTO PREDIAL... 2 2. CONSULTA E IMPRESIÓN HISTORIAL DE PAGOS DE IMPUESTO PREDIAL... 4 3. CONSULTA E

Más detalles

Antes de Empezar Introducción CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Antes de Empezar Introducción CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 INTRODUCCIÓN Antes de Empezar Introducción CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Bienvenidos a la serie de seminarios de DacEasy. El libro de trabajo del seminario de DacEasy Contabilidad

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

Software Administrativo y de Productividad

Software Administrativo y de Productividad Software Administrativo y de Productividad Bienvenido al Software Administrativo y de Productividad de Mercadito Software, gracias por tu preferencia. Información general del software Sugerido para empresas

Más detalles

Manual de facturación:

Manual de facturación: Manual de facturación: A continuación se le presentará el procedimiento para acceder al portal WEB para la elaboración y descarga de facturas electrónicas, ofreciendo así una herramienta que facilite la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS

ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS VERSION 1.0 2016 VERSIÓN 1.0 ES: 91 435 3028 soporte@addonpayments.com ÍNDICE 1. ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS 3 1.1 ADICIÓN DE USUARIOS

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Librero de Documentación de Banner

Librero de Documentación de Banner Librero de Documentación de Banner Herramienta para leer, buscar e imprimir documentación de SCT Banner Cómo desplegar un documento? Cómo añadir un archivo de índice de SCT Banner a la búsqueda? Cómo buscar

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes iphone / Samsung 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010

UPS CampusShip Guía de inicio rápido Julio de 2010 2010 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos reservados. UPS CampusShip Guía de inicio

Más detalles

Manual de uso para los Responsables de Grupos

Manual de uso para los Responsables de Grupos Manual de uso para los Responsables de Grupos versión 1.0 Este manual tiene por objetivo guiar el uso de la plataforma para las actividades más típicas que realizan los Responsables de Grupo. Contenido:

Más detalles

SOLICITUD DE MERCANCIA

SOLICITUD DE MERCANCIA SOLICITUD DE MERCANCIA La solicitud de mercancía son los documentos que se van a crear para realizar el descargue o el ingreso de una mercancía del inventario por motivos como: Hurto, obsequio para un

Más detalles

TUTORIAL DIGITACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR

TUTORIAL DIGITACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR Fecha: 15/02/2016 Rev.1 Responsables: AS Vo.Bo.: TUTORIAL DIGITACIÓN REEMBOLSO CAJA MENOR Ver.6 Objetivo Aprender a digitar los pagos a través de un reembolsos de caja menor Ruta de Acceso Menú «Gestión»,

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

Instructivo Punto de Venta en el sistema administrativo

Instructivo Punto de Venta en el sistema administrativo Instructivo Punto de Venta en el sistema administrativo MARZO DE 2017 GÁLAC SOFTWARE Índice Punto de Venta en el Sistema Administrativo... 2 Ventajas para su negocio:... 2 Usando el módulo de Punto De

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Qué es una Factura de Venta? FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este documento

Más detalles

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos

LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY. Buscar por la tercera columna. Buscar por la segunda columna. Abrir lista de módulos MODULO DE VENTAS LISTADO DE ATAJOS SOFTECONOMY TECLAS ACCION CTRL + 1 Buscar por la primera columna CTRL + 2 Buscar por la segunda columna CTRL + 3 Buscar por la tercera columna CTRL + B Buscar CTRL +

Más detalles

Métodos de pago en CFDI para 2016

Métodos de pago en CFDI para 2016 1 Métodos de pago en CFDI para 2016 En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de mayo de 2016, se modificó

Más detalles

PLATAFORMA DE ILUSTRACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

PLATAFORMA DE ILUSTRACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES PLATAFORMA DE ILUSTRACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Ilustración Electrónica Para poder acceder a la Ilustración Electrónica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

TUTORIAL LISTA DE PRECIOS

TUTORIAL LISTA DE PRECIOS Fecha: 25/05/2017 Responsables: JD - PG - LH Vo.Bo.: LH Rev.3.2 TUTORIAL LISTA DE PRECIOS Ver.7 y superiores Objetivo Aprender a Configurar las listas de precios para asignarlas a los Terceros, activarlas

Más detalles

Antes de Empezar. Introducción Generador de Reportes DacEasy Contabilidad Versión 11

Antes de Empezar. Introducción Generador de Reportes DacEasy Contabilidad Versión 11 INTRODUCCIÓN Antes de Empezar Introducción Generador de Reportes DacEasy Contabilidad Versión 11 Bienvenidos a la serie de seminarios de DacEasy. El libro de trabajo del seminario de DacEasy Contabilidad

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja

MANUAL DE USUARIO. Sistema Administrativo XENX ERP. Modulo Comercial Caja Pag. 1 MODULO DE CAJA (COMERCIAL) Ruta: Comercial Módulo de Caja Definición de Punto de Ventas Descripción Del Modulo. Este módulo permite crear los diferentes puntos de venta en el cual se procesarán

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN Qué es una Factura de Venta? Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este

Más detalles

Para asignar su régimen fiscal realice los siguientes pasos:

Para asignar su régimen fiscal realice los siguientes pasos: Importante: Antes de empezar a generar un CFDI 3.3 asegúrese que ya tiene correctamente asignado su régimen fiscal en la casilla correspondiente a la Versión CFDI 3.3. Esta asignación se realiza en una

Más detalles

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com

Manual de usuario. Para el sistema DIGIBOX GRATUITO. https://digiboxpac.com Manual de usuario Para el sistema DIGIBOX GRATUITO https://digiboxpac.com El siguiente documento propiedad de DIGIBOX es de carácter público. Su propósito es mostrar el uso de las principales funciones

Más detalles

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser

Uso de Fiery Link. Xerox Phaser 19 Uso de Fiery Link Fiery Link está diseñado para proporcionarle el estado actualizado de los trabajos de impresión y servidores conectados. Esta herramienta controla el estado de sus trabajos de impresión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual para la creación de las permisologías de usuarios en el Sistema Premium Soft Clínicas

Manual para la creación de las permisologías de usuarios en el Sistema Premium Soft Clínicas Manual para la creación de las permisologías de usuarios en el Sistema Premium Soft Clínicas Elaborado por: Ing. Jesús López Ing. Hidalmys Estanga TSU. Nexis Carache 2 ÍNDICE GENERAL CONTENIDO Pág. Resumen

Más detalles

Cambio de I.V.A. en GestionNet

Cambio de I.V.A. en GestionNet Cambio de I.V.A. en GestionNet Como seguramente sabe, el día 1 de Septiembre de 2012 habrá un cambio de algunos tipos de los porcentajes aplicables al impuesto sobre valor añadido (IVA). Los cambios son:

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL SISTEMA MICROSIP MÓDULO CUENTAS POR COBRAR

GUÍA DE USUARIO PARA EL SISTEMA MICROSIP MÓDULO CUENTAS POR COBRAR GUÍA DE USUARIO PARA EL SISTEMA MICROSIP MÓDULO CUENTAS POR COBRAR Programados con los más altos estándares de calidad, los sistemas Microsip se ofrecen en módulos opcionalmente integrables entre sí, estableciendo

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

Alertas por y SMS: Iniciando 5 Alertas a todos los titulares de tarajeta

Alertas por  y SMS: Iniciando 5 Alertas a todos los titulares de tarajeta Alertas por Email y SMS: Iniciando 5 Alertas a todos los titulares de tarajeta Preguntas Frecuentes Agosto 2016 Treasury and Trade Solutions Commercial Cards 1. Información sobre las Cinco Alertas por

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles