MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO WEB DEL SICAC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO WEB DEL SICAC"

Transcripción

1 Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 48 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO WEB DEL SICAC Historial de revisiones en la siguiente página Documento : Manual del Desarrollador Preparado por Revisado por Aprobado por Open Canarias SL Fecha: 19/08/2016 Fecha: Fecha:

2 Página 2 de 48 Rev. Fecha Descripción 0 16/10/15 Versión Inicial 1 26/01/16 Se permite asignar dos unidades administrativas responsables a una actuación 2 19/08/16 Se incorpora información adicional en las respuestas de algunos métodos del servicio y se permite buscar actuaciones por fecha y hora de modificación

3 Página 3 de 48 ÍNDICE 1 Introducción Cambios en el documento respecto a versiones anteriores Versión del servicio Acceso al servicio web Seguridad del servicio web Operaciones Búsqueda de actuaciones Consulta de una actuación Consulta de actuaciones Consulta de un documento Búsqueda de valores de una tabla de valores Consulta de unidades organizativas de Sedes Electrónicas Consulta de una unidad orgánica Consulta de estructura orgánica Operaciones SOAP de ejemplo Búsqueda de actuaciones Consulta de una actuación Consulta de actuaciones Consulta de un documento Búsqueda de valores de una tabla de valores Consulta de unidades organizativas de Sedes Electrónicas Consulta de una unidad orgánica Consulta de estructura orgánica... 46

4 Página 4 de 48 1 INTRODUCCIÓN En este manual se explican el funcionamiento del servicio web del SICAC; qué métodos ofrece al usuario y cómo se forman las distintas peticiones a las operaciones disponibles. 1.1 Cambios en el documento respecto a versiones anteriores CAMBIOS EN LA VERSIÓN: 1.2 En el método buscaractuaciones se permite consultar con fechas en formato fecha y hora y uso de operador GT El método consultarunidadorganica devuelve la URI de la Sede que le corresponda según jerarquía del SICAC El método obteneractuacion devuelve dentro de la información de los tipos de documentos el código y nombre de acuerdo al ENI El método obteneractuacion devuelve en los campos de canal telemático el nivel de seguridad y sistemas de identificación asociados. Modificadas operaciones SOAP de ejemplo. CAMBIOS EN LA VERSIÓN: 1.1 Se permite asignar dos unidades administrativas responsables a una actuación:

5 Página 5 de 48 Los tipos de datos Actuacion y ActuacionBusqueda devuelven un listado de unidades administrativas. La búsqueda de actuaciones por unidad administrativa realiza la búsqueda en ambas unidades administrativas responsables. En la búsqueda de actuaciones no se permite la ordenación de actuaciones por unidad administrativa. Modificadas operaciones SOAP de ejemplo. CAMBIOS EN LA VERSIÓN: 1.0 Versión inicial. 2 VERSIÓN DEL SERVICIO Este documento corresponde a la versión 1.2 del servicio de Platino 2.0.

6 Página 6 de 48 3 ACCESO AL SERVICIO WEB El servicio web se ha publicado en la plataforma PLATINO del Gobierno de Canarias. Los clientes únicamente podrán acceder al servicio web invocándolo a través de dicha plataforma. La autorización y autenticación se realizará mediante PLATINO, firmando la petición mediante un certificado electrónico. En PLATINO se diferencian los siguientes tipos de certificado, que determinan los posibles clientes del servicio web: Sede: - Incluye tanto a la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias como a las Sedes Electrónicas de Consejerías del Gobierno de Canarias. - Este tipo de cliente puede consultar las actuaciones administrativas de todo el organigrama del Gobierno de Canarias. Las Sedes de las Consejerías sólo mostrarán las actuaciones del subconjunto de unidades organizativas que le corresponden. SICAC publicará una operación de consulta para obtener las unidades organizativas a las que tienen acceso todas las Sedes Electrónicas de las Consejerías. De esta forma cada Sede podrá realizar posteriormente el filtrado de actuaciones por unidad organizativa. - Puede consultar las actuaciones en cualquier estado (la Sede online mostrará las sólo publicadas; la versión offline mostrará el último estado de una actuación, ya sea publicada o en un estado en edición, previo a la publicación: borrador, pendiente de validación del JU o pendiente de publicación).

7 Página 7 de 48 Backoffice: - Sólo puede consultar las actuaciones administrativas publicadas. - Puede consultar las actuaciones administrativas de todo el organigrama del Gobierno de Canarias, ya que únicamente podrá consultar las actuaciones publicadas. El cliente puede indicar como parámetro de búsqueda la unidad organizativa de la actuación. - Ejemplo: Herramienta de Simplificación. Servicio: - Puede consultar las actuaciones administrativas de todo el organigrama del Gobierno de Canarias. - Puede consultar las actuaciones en cualquier estado. Empresa: No accederán al servicio web de SICAC. El frontal del servicio web de SICAC instalado en PLATINO invoca al servicio web implementado en SICAC indicando la URI del certificado invocante. Para determinar el tipo de cliente, el servicio web comprobará el prefijo de la URI y devolverá las actuaciones que correspondan según dicho tipo (para los backoffices sólo las publicadas y para las Sedes y Servicios las actuaciones en cualquier estado). 3.1 Seguridad del servicio web El servicio web se ha implementado de modo que valida las peticiones atendiendo a la URI del certificado del solicitante. Los métodos asegurados son: Búsqueda de actuaciones. Consulta de una actuación.

8 Página 8 de 48 Consulta de actuaciones. Consulta de un documento. Actualmente, la validación de seguridad consiste simplemente en comprobar la URI del certificado del solicitante; en concreto, se verifica que la URI proporcionada comienza por alguno de los prefijos establecidos en la configuración del servidor para los distintos usuarios del servicio web (Sede, backoffice y servicio). La seguridad del servicio web se delega en Platino. Todas las llamadas al servicio web de SICAC se ejecutan a través del endpoint de Platino y requieren la utilización de un certificado de aplicación válido. Una vez validado el certificado el Platino, el componente propaga las cabeceras de seguridad hacia el servicio web de SICAC, donde se verifica si la petición tiene acceso al recurso especificado o no en función de la URI de certificado especificada. NOTA: los clientes deberán solicitar certificados de aplicación distintos para PRE y para PRO.

9 Página 9 de 48 4 OPERACIONES A continuación se detallan las operaciones disponibles en el servicio web. 4.1 Búsqueda de actuaciones Operación SOAP: buscaractuaciones. Permite realizar la consulta de actuaciones, atendiendo a diversos criterios de búsqueda. El servicio web permite consultar las actuaciones de cualquier ámbito (interno o externo). El servicio web permite consultar las actuaciones en cualquier estado, a excepción de las actuaciones en estado histórico. Esta operación recibe los siguientes parámetros: Consulta (opcional): corresponde a la consulta a realizar. El servicio web permite realizar la consulta atendiendo a diversos criterios. La búsqueda se puede realizar indicando conjunciones y disyunciones en las sentencias de búsqueda. Ejemplo: código EQ 1234 AND nombre LIKE %Subvención% (obtener las actuaciones cuyo código sea exactamente 1234 y el nombre contenga la palabra Subvención ). Criterios de búsqueda admitidos (entre paréntesis se indica la codificación del parámetro en la consulta): - Nombre (nombre). - Finalidad (finalidad). - Tipo de actuación (tipodeactuacion).

10 Página 10 de 48 - Tipo de procedimiento (tipodeprocedimiento). - Ámbito (ambito). - Alcance (alcance). - Estado (estado). Se podrán especificar los siguientes estados: borrador, pendiente de validación de JU, pendiente de publicación, publicada, despublicada, anulada. - Unidad administrativa padre (unidadadministrativapadre). Permite buscar por departamento o centros directivos; a efectos prácticos ambos son unidades administrativas antecesoras a una unidad administrativa dada. - Unidad administrativa responsable (unidadadministrativa). La búsqueda se realiza en todas las unidades administrativas responsables de la actuación. - Tema (tema). - Familia (familia). - Destinatario (destinatario). - Canal de presentación (canalpresentacion). - Tipo de plazo de presentación (tipodeplazodepresentacion). - Plazos de presentación. Las fechas de los plazos de presentación se especifican como intervalos. La consulta permite especificar una fecha de inicio y otra de fin, con el formato DD/MM/AAAA, por ejemplo: inicioplazopresentacion EQ 10/10/2014 AND finplazopresentacion EQ 31/12/2014. Fecha de modificación (fechamodificacion). En este caso, también puede especificarse un intervalo de consulta, por ejemplo: fechamodificacion GE 10/10/2014 AND fechamodificacion LE 16/10/2014.

11 Página 11 de 48 En fechamodificacion, inicioplazopresentacion y finplazopresentacion también se puede especificar fecha y hora con el formato dd/mm/yyyy't'hh:mm:ss Donde: dd/mm/yyyy son el día, mes y año, separados entre sí por el carácter '/' ( obligatorios). 'T' es el separador entre la fecha y la hora. HH:mm:ss son las Horas, minutos y segundos, separados entre sí por el carácter ':' (opcional). En formato 24 horas (00:00:00 hasta 23:59:59) Ejemplo: fechamodificacion GT '10/05/2016T02:30:00' permite buscar actuaciones con fecha de modificación mayor que el 10 de Mayo de 2016 a las 02:30:00 am. Orden (opcional): indica cómo se han de ordenar las actuaciones obtenidas. Ejemplo: codigo ASC, NOMBRE desc (ordenar por código ascendentemente y nombre descendentemente). Criterios de ordenación admitidos: - Tipo de procedimiento - Familia - Nombre - Código - Fecha de modificación Número máximo de resultados (opcional): Indica el número máximo de resultados a obtener. Si no se indica, se establece un valor por defecto. Página (opcional): Indica el número de la página actual a obtener. Si no se indica, se establece el valor 0 por defecto. NOTA: las páginas se indizan a

12 Página 12 de 48 partir del 0, es decir, la primera página es la página 0 y la última página es la página (número total de páginas 1). El servicio web devuelve: Actuaciones: listado de actuaciones que concuerdan con la búsqueda realizada. Se devolverá la última versión de las actuaciones que casen con la búsqueda especificada, en cualquier estado a excepción de histórico. Para cada actuación se obtendrá el siguiente conjunto de campos: - Nombre - Código - Finalidad - Tipo de actuación - Tipo de procedimiento - Ámbito - Alcance - Estado - Departamento - Centro directivo - Unidades administrativas responsables - Tema (mostrando todos los niveles) - Familia (mostrando todos los niveles) - Destinatario (mostrando todos los niveles) - Canal de presentación - Tipo de plazo de presentación

13 Página 13 de 48 - Plazos de presentación (fecha de inicio y fecha de fin) - Fecha de publicación - Fecha de modificación Número de resultados: número de actuaciones obtenidas en la página actual. Número total de elementos: número total de actuaciones que concuerdan con la búsqueda. Página: número de la página actual de resultados obtenido. Número total de páginas: número de páginas de actuaciones que concuerdan con la búsqueda. 4.2 Consulta de una actuación Operación SOAP: obteneractuacion. Permite realizar la consulta de una actuación concreta. El servicio web permite consultar actuaciones de cualquier ámbito (interno o externo) y en cualquier estado, a excepción de histórico. Esta operación recibe como parámetros: Código: código de la actuación. Publicada: indica si se ha de obtener la versión de la actuación que está publicada. Si se indica true, se obtendrá la versión de la actuación publicada. Si se indica false o se omite se obtendrá la última versión de la actuación disponible en los estados indicados. El servicio web devolverá:

14 Página 14 de 48 Actuación: actuación con el código indicado, con toda la información disponible públicamente sobre la actuación. 4.3 Consulta de actuaciones Operación SOAP: obteneractuaciones. Con el objetivo de mejorar el rendimiento en la obtención de múltiples actuaciones por las sedes, se ha implementado una operación que permite obtener varias actuaciones con una única petición. Esta operación recibe como parámetros: Código: serie de códigos de las actuaciones a obtener. Publicadas: indica si se ha de obtener las versiones de las actuaciones que se encuentran publicadas. Si se indica "true", se obtendrá la versión publicada de todas las actuaciones. Si se indica "false" o se omite, se obtendrá la última versión de cada actuación. El servicio web devolverá: Actuaciones: lista de actuaciones con los códigos indicados, con toda la información disponible públicamente sobre la actuación. 4.4 Consulta de un documento Operación SOAP: consultardocumento. Permite realizar la consulta del contenido de un documento asociado a una actuación (modelos normalizados). Esta operación recibe como parámetros: Código: código de la actuación.

15 Página 15 de 48 Identificador: identificador del documento. El servicio web devolverá el documento: Nombre: nombre o título del documento. Nombre del fichero: nombre del fichero. Tamaño: número total de bytes. Tipo: tipo mime. Contenido: bytes del documento (utilizando el mecanismo MTOM). 4.5 Búsqueda de valores de una tabla de valores Operación SOAP: buscarvalorentablavalores. Permite realizar la consulta de todos los valores de una tabla de valores. Esta operación recibe los siguientes parámetros: Código de la tabla de valores. Consulta (opcional): corresponde a la consulta a realizar. El servicio web permite realizar la consulta atendiendo a diversos criterios (código, nombre). La búsqueda se podrá realizar indicando conjunciones y disyunciones en las sentencias de búsqueda. Ejemplo: codigo EQ F01 AND nombre LIKE %Autorizaciones% (obtener los valores cuyo código sea exactamente F01 y el nombre contenga la palabra Autorizaciones ). Orden (opcional): indica cómo se han de ordenar los valores obtenidos. Ejemplo: codigo ASC (ordenar por código ascendentemente). Número máximo de resultados (opcional): indica el número máximo de resultados a obtener. Si no se indica, se establecerá un valor por defecto.

16 Página 16 de 48 Página (opcional): indica el número de la página actual a obtener. Si no se indica, se establecerá el valor 0 por defecto. NOTA: las páginas se indizan a partir del 0, es decir, la primera página es la página 0 y la última página es la página (número total de páginas 1). El servicio web devolverá: Valores: listado de valores que concuerdan con la búsqueda realizada. Para cada valor se obtendrá su código, nombre y valor padre (para el caso de tablas de valores con varios niveles). Si el valor no tiene código se devolverá el identificador autogenerado. Número de resultados: número de valores obtenidos en la página actual. Número total de elementos: número total de valores que concuerdan con la búsqueda. Página: número de la página actual de resultados obtenido. Número total de páginas: número de páginas de valores que concuerdan con la búsqueda. 4.6 Consulta de unidades organizativas de Sedes Electrónicas Operación SOAP: consultarunidadessedes. Permite realizar la consulta de las unidades organizativas a las que tienen acceso las Sedes Electrónicas de las Consejerías del Gobierno de Canarias. Esta operación no recibe ningún parámetro. El servicio web devuelve un listado de: Nombre de la Sede Electrónica. URI de la Sede Electrónica.

17 Página 17 de 48 Unidades organizativas: unidades organizativas a las que tiene acceso la Sede, indicando el identificador SIRhUS de la unidad organizativa y su nombre. 4.7 Consulta de una unidad orgánica Operación SOAP: consultarunidadorganica. Permite realizar la consulta de una unidad orgánica incluyendo Hiperreg. Esta operación recibe como parámetro: Código: código de la unidad orgánica. El servicio web devuelve la unidad orgánica, si existe: Código: código de la unidad orgánica. Nombre: nombre de la unidad orgánica Código Padre: código de la unidad orgánica padre. Código Hiperreg: código de la oficina de registro de la consejería de la unidad administrativa gestora. urisede: URI de la Sede Electrónica de la Consejería, Organismo Autónomo o Entidad de Derecho Público a la que corresponde la Unidad Orgánica. 4.8 Consulta de estructura orgánica Operación SOAP: consultarestructuraorganica. Permite realizar la consulta de las unidades orgánicas hijas de una unidad orgánica dada. Esta operación recibe como parámetro: Código: código de la unidad orgánica.

18 Página 18 de 48 El servicio web devuelve una lista de unidades orgánicas: Código: código de la unidad orgánica. Nombre: nombre de la unidad orgánica Código Padre: código de la unidad orgánica padre. Código Hiperreg: código de la oficina de registro de la consejería de la unidad administrativa gestora.

19 Página 19 de 48 5 OPERACIONES SOAP DE EJEMPLO A continuación se lista una petición de ejemplo para cada método: 5.1 Búsqueda de actuaciones Petición: <soap:envelope xmlns:ser=" xmlns:soap=" <soap:header> <wsse:security xmlns:wsse=" xmlns:wsu=" wss-wssecurity-utility-1.0.xsd" soap:actor=" soap:mustunderstand="1"> <!-- Contenido de cabecera de seguridad --> <wsse:usernametoken wsu:id="usernametoken-1"> <wsse:username>/sede</wsse:username> </wsse:usernametoken> </wsse:security> </soap:header> <soap:body> <ser:buscaractuaciones> <ser:consulta/> <ser:ordenacion>nombre</ser:ordenacion> <ser:numeroresultados>25</ser:numeroresultados> <ser:pagina>5</ser:pagina> </ser:buscaractuaciones>

20 Página 20 de 48 </soap:body> </soap:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body> <ns3:buscaractuacionesresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:actuaciones total="25"> <ns2:actuacion> <ns2:nombre>comunicación previa de puesta en funcionamiento de equipos a presión.</ns2:nombre> <ns2:codigo>1283</ns2:codigo> <ns2:finalidad>comunicar la instalación y puesta en funcionamiento de aparatos a presión y justificar el cumplimiento de los preceptos técnicos y de seguridad de este tipo de instalaciones.</ns2:finalidad> <ns2:tipoactuacion>procedimiento</ns2:tipoactuacion> <ns2:tipoprocedimiento>comunicacion_previa_declaracion_responsable</ns2:tipoproc edimiento> <ns2:ambito>especifico</ns2:ambito> <ns2:alcance>externo</ns2:alcance> <ns2:estado>publicada</ns2:estado> <ns2:unidadesadministrativasresponsables total="1"> <ns2:unidadadministrativaresponsable> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>462340</ns2:codigo> <ns2:nombre>area DE INDUSTRIA</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa>

21 Página 21 de 48 <ns2:centrodirectivo> <ns2:codigo>464040</ns2:codigo> <ns2:nombre>dirección General de Industria y Energía</ns2:nombre> </ns2:centrodirectivo> <ns2:departamento> <ns2:codigo> </ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Empleo, Industria y Comercio</ns2:nombre> </ns2:departamento> </ns2:unidadadministrativaresponsable> </ns2:unidadesadministrativasresponsables> <ns2:temas total="1"> <ns2:tema> <ns2:codigo>t110.s1</ns2:codigo> <ns2:nombre>industria</ns2:nombre> <ns2:padre> <ns2:codigo>t110</ns2:codigo> <ns2:nombre>industria y Energía</ns2:nombre> </ns2:padre> </ns2:tema> </ns2:temas> <ns2:familia> <ns2:codigo>f01.s1</ns2:codigo> <ns2:nombre>autorizaciones, Licencias y Permisos</ns2:nombre> <ns2:padre> <ns2:codigo>f01</ns2:codigo> <ns2:nombre>autorizaciones, Licencias, Permisos, Comunicaciones Previas y Declaraciones Responsables</ns2:nombre> </ns2:padre>

22 Página 22 de 48 </ns2:familia> <ns2:destinatarios total="2"> <ns2:destinatario> <ns2:codigo>d1</ns2:codigo> <ns2:nombre>ciudadanos</ns2:nombre> </ns2:destinatario> <ns2:destinatario> <ns2:codigo>d2</ns2:codigo> <ns2:nombre>empresas</ns2:nombre> </ns2:destinatario> </ns2:destinatarios> <ns2:canalpresentaciontelematico> <ns2:urliniciotelematico>urn:redireccion_se_ceic: op=docreateprocess&idprocedure=iep01-cep</ns2:urliniciotelematico> <ns2:uriplatino>platino://gobcan.es/servicios/procedimiento/ fdc-ced f845d97</ns2:uriplatino> <ns2:admitenotificacionelectronica> <ns2:codigo>no_admite</ns2:codigo> <ns2:nombre>no admite</ns2:nombre> </ns2:admitenotificacionelectronica> <ns2:documentacionelectronica total="0"> <ns2:documentoelectronico> <ns2:nombre>certificado: Certificado de Instalación.</ns2:nombre> <ns2:tipodocumentacionelectronica>otro</ns2:tipodocumentacionelectronica> <ns2:obligatorio>false</ns2:obligatorio> <ns2:multiple>false</ns2:multiple> </ns2:documentoelectronico> <ns2:documentoelectronico>

23 Página 23 de 48 <ns2:nombre>otros: Proyecto de Instalación.</ns2:nombre> <ns2:tipodocumentacionelectronica>otro</ns2:tipodocumentacionelectronica> <ns2:obligatorio>false</ns2:obligatorio> <ns2:multiple>false</ns2:multiple> </ns2:documentoelectronico> <ns2:documentoelectronico> <ns2:nombre>documentación acreditativa de la identidad: Fotocopia del CIF de la empresa, en su caso.</ns2:nombre> <ns2:tipodocumentacionelectronica>otro</ns2:tipodocumentacionelectronica> <ns2:obligatorio>false</ns2:obligatorio> <ns2:multiple>false</ns2:multiple> </ns2:documentoelectronico> <ns2:documentoelectronico> <ns2:nombre>documentación acreditativa de la identidad: Documentación acreditativa de la identidad del interesado y de la persona que lo represente.</ns2:nombre> <ns2:tipodocumentacionelectronica>otro</ns2:tipodocumentacionelectronica> <ns2:obligatorio>false</ns2:obligatorio> <ns2:multiple>false</ns2:multiple> </ns2:documentoelectronico> <ns2:documentoelectronico> <ns2:nombre>certificado: Certificado de pruebas en el lugar de emplazamiento, para aquellos aparatos que se instalen con carácter fijo.</ns2:nombre> <ns2:tipodocumentacionelectronica>otro</ns2:tipodocumentacionelectronica> <ns2:obligatorio>false</ns2:obligatorio> <ns2:multiple>false</ns2:multiple> </ns2:documentoelectronico> <ns2:documentoelectronico> <ns2:nombre>otros: Impreso de autoliquidación de tasas.</ns2:nombre> <ns2:tipodocumentacionelectronica>otro</ns2:tipodocumentacionelectronica>

24 Página 24 de 48 <ns2:obligatorio>false</ns2:obligatorio> <ns2:multiple>false</ns2:multiple> </ns2:documentoelectronico> <ns2:documentoelectronico> <ns2:nombre>certificado: Certificado del fabricante del aparato y/o Declaración de Conformidad.</ns2:nombre> <ns2:tipodocumentacionelectronica>otro</ns2:tipodocumentacionelectronica> <ns2:obligatorio>false</ns2:obligatorio> <ns2:multiple>false</ns2:multiple> </ns2:documentoelectronico> </ns2:documentacionelectronica> </ns2:canalpresentaciontelematico> <ns2:plazopresentaciontipo>todo_el_anno</ns2:plazopresentaciontipo> <ns2:fechapublicacion> t09:32:17.337z</ns2:fechapublicacion> <ns2:fechamodificacion> t09:32:17.339z</ns2:fechamodificacion> </ns2:actuacion> <ns2:actuacion>... </ns2:actuacion> </ns3:actuaciones> <ns3:numeroresultados>25</ns3:numeroresultados> <ns3:pagina>5</ns3:pagina> <ns3:total>495</ns3:total> <ns3:totalpaginas>20</ns3:totalpaginas> </ns3:buscaractuacionesresponse> </S:Body> </S:Envelope>

25 Página 25 de Consulta de una actuación Petición: <soapenv:envelope xmlns:soapenv=" xmlns:ser=" <soapenv:header> <wsse:security soapenv:actor=" soapenv:mustunderstand="1" xmlns:wsse=" wss-wssecurity-secext-1.0.xsd" xmlns:wsu=" wss-wssecurity-utility-1.0.xsd"> <!-- Contenido de cabecera de seguridad --> <wsse:usernametoken wsu:id="usernametoken-1"> <wsse:username>/sede</wsse:username> </wsse:usernametoken> </wsse:security> </soapenv:header> <soapenv:body> <ser:obteneractuacion> <ser:codigo>946</ser:codigo> </ser:obteneractuacion> </soapenv:body> </soapenv:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body>

26 Página 26 de 48 <ns3:obteneractuacionresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:actuacion> <ns2:codigo>946</ns2:codigo> <ns2:nombre>acceso a las pruebas para la obtención del certificado que acredita la competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros y actividades auxiliares</ns2:nombre> <ns2:finalidad>acceso a las pruebas de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros y actividades auxiliares</ns2:finalidad> <ns2:alcance>externo</ns2:alcance> <ns2:tipoactuacion>procedimiento</ns2:tipoactuacion> <ns2:ambito>especifico</ns2:ambito> <ns2:tipoprocedimiento>otro_procedimiento</ns2:tipoprocedimiento> <ns2:requierepublicacioneugo>false</ns2:requierepublicacioneugo> <ns2:unidadesadministrativasresponsables total="1"> <ns2:unidadadministrativaresponsable> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>386040</ns2:codigo> <ns2:nombre>servicio DE INSPECCION Y PLANIFICACION</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> <ns2:centrodirectivo> <ns2:codigo>385740</ns2:codigo> <ns2:nombre>dirección General de Transportes</ns2:nombre> </ns2:centrodirectivo> <ns2:departamento> <ns2:codigo>348340</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial</ns2:nombre>

27 Página 27 de 48 </ns2:departamento> </ns2:unidadadministrativaresponsable> </ns2:unidadesadministrativasresponsables> <ns2:niveladministracionelectronica> <ns2:codigo>3</ns2:codigo> <ns2:nombre>nivel 3: Descarga y envío electrónico de formularios</ns2:nombre> </ns2:niveladministracionelectronica> <ns2:tramitacionnivelmaximo>false</ns2:tramitacionnivelmaximo> <ns2:estado>borrador</ns2:estado> <ns2:destinatarios total="1"> <ns2:destinatario> <ns2:codigo>d1</ns2:codigo> <ns2:nombre>ciudadanos</ns2:nombre> </ns2:destinatario> </ns2:destinatarios> <ns2:seriedocumentalnombre>acceso a las pruebas de competencia para el transporte de viajeros, mercancías y actividades auxiliares</ns2:seriedocumentalnombre> <ns2:seriedocumentalcodigo> m200s1.2</ns2:seriedocumentalcodigo> <ns2:documentacionpresentar total="2"/> <ns2:tipodocumento> <ns2:codigo>02b296e599f21a1ce05310cd8d0a3c2a</ns2:codigo> <ns2:nombre>solicitud</ns2:nombre> <ns2:codigoeni>td14</ns2:codigoeni> <ns2:nombreeni>solicitud</ns2:nombreeni> </ns2:tipodocumento> <ns2:canalpresencial>true</ns2:canalpresencial> <ns2:canaltelematico>false</ns2:canaltelematico> <ns2:referencia>mrqctbonrvcr3f1vlhadpw</ns2:referencia>

28 Página 28 de 48 <ns2:tipodocumento> <ns2:codigo>02b296e59a0f1a1ce05310cd8d0a3c2a</ns2:codigo> <ns2:nombre>acreditación de circunstancias personales</ns2:nombre> <ns2:codigoeni>td99</ns2:codigoeni> <ns2:nombreeni>otros</ns2:nombreeni> </ns2:tipodocumento> <ns2:canalpresencial>true</ns2:canalpresencial> <ns2:canaltelematico>false</ns2:canaltelematico> <ns2:referencia>ubp8zikxqsgitvmp84eeka</ns2:referencia> </ns2:documentacionpresentar> <ns2:documentacionpresentar total="0"/> <ns2:otradocumentacion total="0"/> <ns2:tasatipo> <ns2:codigo>modelo_700</ns2:codigo> <ns2:nombre>sí, modelo 700</ns2:nombre> </ns2:tasatipo> <ns2:tasamodelo700> <ns2:conceptonombre>tasas en materia de ordenación de los transportes terrestres</ns2:conceptonombre> <ns2:conceptocodigo>137</ns2:conceptocodigo> <ns2:exentatasassisede>false</ns2:exentatasassisede> </ns2:tasamodelo700> <ns2:actuacionesrelacionadascomoorigen total="0"/> <ns2:actuacionesrelacionadascomodestino total="0"/> <ns2:plazopresentaciontipo>fecha_a_fecha_anno_concreto</ns2:plazopresentaciontipo> <ns2:plazopresentacionfechas total="1"> <ns2:plazopresentacionfechas>

29 Página 29 de 48 <ns2:fechainicio> t00:00:00z</ns2:fechainicio> <ns2:fechafin> t00:00:00z</ns2:fechafin> </ns2:plazopresentacionfechas> </ns2:plazopresentacionfechas> <ns2:tienerequisitos>true</ns2:tienerequisitos> <ns2:requisitos>- Tener residencia en Canarias</ns2:requisitos> <ns2:canalpresentaciontelematico> <ns2:urliniciotelematico> <ns2:nivelseguridad> <ns2:codigo>nivel_4</ns2:codigo> <ns2:nombre>nivel 4. Alto aseguramiento</ns2:nombre> </ns2:nivelseguridad> <ns2:sistemasidentificacion total="3"> <ns2:sistemaidentificacion> <ns2:codigo>certificado_hardware_platino</ns2:codigo> <ns2:nombre>certificados hardware - Platino</ns2:nombre> </ns2:sistemaidentificacion> <ns2:sistemaidentificacion> <ns2:codigo>certificado_hardware_afirma</ns2:codigo> <ns2:nombre>certificados hardware </ns2:sistemaidentificacion> <ns2:sistemaidentificacion> <ns2:codigo>dnie</ns2:codigo> <ns2:nombre>dnie</ns2:nombre> </ns2:sistemaidentificacion> </ns2:sistemasidentificacion> </ns2:canalpresentaciontelematico> </ns3:actuacion>

30 Página 30 de 48 </ns3:obteneractuacionresponse> </S:Body> </S:Envelope> 5.3 Consulta de actuaciones Petición: <soapenv:envelope xmlns:soapenv=" xmlns:ser=" <soapenv:header> <wsse:security soapenv:actor=" soapenv:mustunderstand="1" xmlns:wsse=" wss-wssecurity-secext-1.0.xsd" xmlns:wsu=" wss-wssecurity-utility-1.0.xsd"> <!-- Contenido de cabecera de seguridad --> <wsse:usernametoken wsu:id="usernametoken-1"> <wsse:username>/sede</wsse:username> </wsse:usernametoken> </wsse:security> </soapenv:header> <soapenv:body> <ser:obteneractuaciones> <ser:codigo>946</ser:codigo> <ser:codigo>947</ser:codigo> <ser:codigo>948</ser:codigo> </ser:obteneractuaciones> </soapenv:body>

31 Página 31 de 48 </soapenv:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body> <ns3:obteneractuacionesresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:actuaciones total="3"> <ns2:actuacion> <ns2:codigo>946</ns2:codigo> <ns2:nombre>acceso a las pruebas para la obtención del certificado que acredita la competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros y actividades auxiliares</ns2:nombre> <ns2:finalidad>acceso a las pruebas de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros y actividades auxiliares</ns2:finalidad> <ns2:alcance>externo</ns2:alcance> <ns2:tipoactuacion>procedimiento</ns2:tipoactuacion> <ns2:ambito>especifico</ns2:ambito> <ns2:tipoprocedimiento>otro_procedimiento</ns2:tipoprocedimiento> <ns2:requierepublicacioneugo>false</ns2:requierepublicacioneugo> <ns2:unidadesadministrativasresponsables total="1"> <ns2:unidadadministrativaresponsable> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>386040</ns2:codigo> <ns2:nombre>servicio DE INSPECCION Y PLANIFICACION</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> <ns2:centrodirectivo> <ns2:codigo>385740</ns2:codigo> <ns2:nombre>dirección General de Transportes</ns2:nombre>

32 Página 32 de 48 </ns2:centrodirectivo> <ns2:departamento> <ns2:codigo>348340</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial</ns2:nombre> </ns2:departamento> </ns2:unidadadministrativaresponsable> </ns2:unidadesadministrativasresponsables> <ns2:niveladministracionelectronica> <ns2:codigo>2</ns2:codigo> <ns2:nombre>nivel 2: Descarga formularios</ns2:nombre> </ns2:niveladministracionelectronica> <ns2:tramitacionnivelmaximo>false</ns2:tramitacionnivelmaximo> <ns2:estado>borrador</ns2:estado> <ns2:destinatarios total="1"> <ns2:destinatario> <ns2:codigo>d1</ns2:codigo> <ns2:nombre>ciudadanos</ns2:nombre> </ns2:destinatario> </ns2:destinatarios> <ns2:seriedocumentalnombre>acceso a las pruebas de competencia para el transporte de viajeros, mercancías y actividades auxiliares</ns2:seriedocumentalnombre> <ns2:seriedocumentalcodigo> m200s1.2</ns2:seriedocumentalcodigo> <ns2:documentacionpresentar total="0"/> <ns2:otradocumentacion total="0"/> <ns2:tasatipo> <ns2:codigo>modelo_700</ns2:codigo> <ns2:nombre>sí, modelo 700</ns2:nombre> </ns2:tasatipo>

33 Página 33 de 48 <ns2:tasamodelo700> <ns2:conceptonombre>tasas en materia de ordenación de los transportes terrestres</ns2:conceptonombre> <ns2:conceptocodigo>137</ns2:conceptocodigo> <ns2:exentatasassisede>false</ns2:exentatasassisede> </ns2:tasamodelo700> <ns2:actuacionesrelacionadascomoorigen total="0"/> <ns2:actuacionesrelacionadascomodestino total="0"/> <ns2:plazopresentaciontipo>fecha_a_fecha_anno_concreto</ns2:plazopresentaciontipo> <ns2:plazopresentacionfechas total="1"> <ns2:plazopresentacionfechas> <ns2:fechainicio> t00:00:00z</ns2:fechainicio> <ns2:fechafin> t00:00:00z</ns2:fechafin> </ns2:plazopresentacionfechas> </ns2:plazopresentacionfechas> <ns2:tienerequisitos>true</ns2:tienerequisitos> <ns2:requisitos>- Tener residencia en Canarias</ns2:requisitos> </ns2:actuacion> <ns2:actuacion>... </ns2:actuacion> <ns2:actuacion>... </ns2:actuacion> </ns3:actuaciones> </ns3:obteneractuacionesresponse> </S:Body>

34 Página 34 de 48 </S:Envelope> 5.4 Consulta de un documento Petición: <soapenv:envelope xmlns:soapenv=" xmlns:ser=" <soapenv:header> <wsse:security soapenv:actor=" soapenv:mustunderstand="1" xmlns:wsse=" xmlns:wsu=" <! > <wsse:usernametoken wsu:id="usernametoken-1"> <wsse:username>/sede</wsse:username> </wsse:usernametoken> </wsse:security> </soapenv:header> <soapenv:body> <ser:consultardocumento> <ser:codigo>162</ser:codigo> <ser:identificador>ni8sgn07tzed1-f9gsujlg</ser:identificador> </ser:consultardocumento> </soapenv:body> </soapenv:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body> <ns3:consultardocumentoresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:documento> <ns2:nombre>documento de prueba</ns2:nombre> <ns2:nombrefichero>documento.pdf</ns2:nombrefichero> <ns2:tamanno>723859</ns2:tamanno>

35 Página 35 de 48 <ns2:tipo>application/pdf</ns2:tipo> <ns2:contenido>...<n/s2:contenido> </ns3:documento> </ns3:consultardocumentoresponse> </S:Body> </S:Envelope> 5.5 Búsqueda de valores de una tabla de valores Petición: <soapenv:envelope xmlns:soapenv=" xmlns:ser=" <soapenv:header/> <soapenv:body> <ser:buscarvalorentablavalores> <ser:codigotabla>tema</ser:codigotabla> </ser:buscarvalorentablavalores> </soapenv:body> </soapenv:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body> <ns3:buscarvalorentablavaloresresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:valorestablavalores total="20"> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t005</ns2:codigo> <ns2:nombre>acción Exterior</ns2:nombre>

36 Página 36 de 48 </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t010</ns2:codigo> <ns2:nombre>administración Pública y Gobernación</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t020</ns2:codigo> <ns2:nombre>agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t020.s1</ns2:codigo> <ns2:nombre>agricultura</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t020.s2</ns2:codigo> <ns2:nombre>ganadería</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t020.s3</ns2:codigo> <ns2:nombre>pesca</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t020.s4</ns2:codigo> <ns2:nombre>alimentación</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t030</ns2:codigo> <ns2:nombre>alta Dirección</ns2:nombre>

37 Página 37 de 48 </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040</ns2:codigo> <ns2:nombre>servicios sociales</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s1</ns2:codigo> <ns2:nombre>menor y Familia</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s2</ns2:codigo> <ns2:nombre>mayores</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s3</ns2:codigo> <ns2:nombre>mujer e Igualdad</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s4</ns2:codigo> <ns2:nombre>voluntariado</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s5</ns2:codigo> <ns2:nombre>discapacidad</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s9</ns2:codigo> <ns2:nombre>dependencia</ns2:nombre>

38 Página 38 de 48 </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s6</ns2:codigo> <ns2:nombre>juventud</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s7</ns2:codigo> <ns2:nombre>inclusión Social</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t040.s8</ns2:codigo> <ns2:nombre>inmigración</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t050</ns2:codigo> <ns2:nombre>comercio, Consumo y Artesanía</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> <ns2:valortablavalores> <ns2:codigo>t050.s1</ns2:codigo> <ns2:nombre>comercio</ns2:nombre> </ns2:valortablavalores> </ns3:valorestablavalores> <ns3:numeroresultados>20</ns3:numeroresultados> <ns3:pagina>0</ns3:pagina> <ns3:total>69</ns3:total> <ns3:totalpaginas>4</ns3:totalpaginas> </ns3:buscarvalorentablavaloresresponse> </S:Body>

39 Página 39 de 48 </S:Envelope> 5.6 Consulta de unidades organizativas de Sedes Electrónicas Petición: <soapenv:envelope xmlns:soapenv=" xmlns:ser=" <soapenv:header/> <soapenv:body> <ser:consultarunidadessedes/> </soapenv:body> </soapenv:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body> <ns3:consultarunidadessedesresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:sedeselectronicas total="16"> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Bienestar Social, Juventud y Vivienda</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>472240</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda</ns2:nombre>

40 Página 40 de 48 </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>357440</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de la Agencia Tributaria Canaria</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo> </ns2:codigo> <ns2:nombre>agencia TRIBUTARIA CANARIA</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1">

41 Página 41 de 48 <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo> </ns2:codigo> <ns2:nombre>agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Presidencia del Gobierno</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>319640</ns2:codigo> <ns2:nombre>presidencia del Gobierno</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Sanidad</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>360540</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Sanidad</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica>

42 Página 42 de 48 <ns2:nombre>sede del Servicio Canario de Empleo</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>419840</ns2:codigo> <ns2:nombre>servicio Canario de Empleo</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Empleo, Industria y Comercio</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo> </ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Empleo, Industria y Comercio</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Educación, Universidades y Sostenibilidad</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>391140</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa>

43 Página 43 de 48 </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede DEMO</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>459540</ns2:codigo> <ns2:nombre>dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede Servicio Canario de la Salud</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>2340</ns2:codigo> <ns2:nombre>servicio Canario de la Salud</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede del Instituto Canario de Vivienda</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa>

44 Página 44 de 48 <ns2:codigo>349940</ns2:codigo> <ns2:nombre>instituto Canario de la Vivienda</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Presidencia, Justicia e Igualdad</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>459040</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Economía, Hacienda y Seguridad</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>464640</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Economía, Hacienda y Seguridad</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede Obras Públicas, Transportes y Política Territorial</ns2:nombre> <ns2:urisede>

45 Página 45 de 48 <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo>348340</ns2:codigo> <ns2:nombre>consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> <ns2:sedeelectronica> <ns2:nombre>sede de Puertos Canarios</ns2:nombre> <ns2:urisede> <ns2:unidadesorganizativas total="1"> <ns2:unidadorganizativa> <ns2:codigo> </ns2:codigo> <ns2:nombre>puertos Canarios</ns2:nombre> </ns2:unidadorganizativa> </ns2:unidadesorganizativas> </ns2:sedeelectronica> </ns3:sedeselectronicas> </ns3:consultarunidadessedesresponse> </S:Body> </S:Envelope> 5.7 Consulta de una unidad orgánica Petición: <soapenv:envelope xmlns:soapenv=" xmlns:ser="

46 Página 46 de 48 <soapenv:header/> <soapenv:body> <ser:consultarunidadorganica> <ser:codigo>320640</ser:codigo> </ser:consultarunidadorganica> </soapenv:body> </soapenv:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body> <ns3:consultarunidadorganicaresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:unidadorganica> <ns2:codigo>320640</ns2:codigo> <ns2:nombre>viceconsejería de la Presidencia</ns2:nombre> <ns2:codigopadre>319640</ns2:codigopadre> <ns2:codigohiperreg>176</ns2:codigohiperreg> <ns2:urisede> </ns3:unidadorganica> </ns3:consultarunidadorganicaresponse> </S:Body> </S:Envelope> 5.8 Consulta de estructura orgánica Petición:

47 Página 47 de 48 <soapenv:envelope xmlns:soapenv=" xmlns:ser=" <soapenv:header/> <soapenv:body> <ser:consultarestructuraorganica> <ser:codigo>320640</ser:codigo> </ser:consultarestructuraorganica> </soapenv:body> </soapenv:envelope> Respuesta: <S:Envelope xmlns:s=" <S:Body> <ns3:consultarestructuraorganicaresponse xmlns=" xmlns:ns2=" xmlns:ns3=" <ns3:unidadorganica> <ns2:codigo>320640</ns2:codigo> <ns2:nombre>viceconsejería de la Presidencia</ns2:nombre> <ns2:codigopadre>319640</ns2:codigopadre> <ns2:codigohiperreg>174</ns2:codigohiperreg> </ns3:unidadorganica> <ns3:unidadorganica> <ns2:codigo>320740</ns2:codigo> <ns2:nombre>apoyo AL VICECONS.DE LA PRESIDENCIA</ns2:nombre> <ns2:codigopadre>320640</ns2:codigopadre> <ns2:codigohiperreg>-1</ns2:codigohiperreg> </ns3:unidadorganica>

48 Página 48 de 48 <ns3:unidadorganica> <ns2:codigo>458640</ns2:codigo> <ns2:nombre>ofic.relac. INSTITUCIONALES EN MADRID</ns2:nombre> <ns2:codigopadre>320640</ns2:codigopadre> <ns2:codigohiperreg>-1</ns2:codigohiperreg> </ns3:unidadorganica> </ns3:consultarestructuraorganicaresponse> </S:Body> </S:Envelope>

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO DE BASE DE DATOS DE ORGANIZACIÓN

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO DE BASE DE DATOS DE ORGANIZACIÓN Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 25 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO

Más detalles

INDICE. 1. Dirección URL Dirección URL (Actualización de datos de dispensas) Web Services Protocolo...

INDICE. 1. Dirección URL Dirección URL (Actualización de datos de dispensas) Web Services Protocolo... Fecha de Publicación: 12/10/2016 1 INDICE 1. Dirección URL... 8 1.1 Dirección URL (Actualización de datos de dispensas)... 8 2. Web Services... 8 2.1. Protocolo... 9 2.2. Usuario y contraseña de la capa

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 15 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN DE TABLÓN DE

Más detalles

Manual de configuración de sistemas para el acceso a través de servicios web a la Consulta y Firma de Notificaciones Telemáticas

Manual de configuración de sistemas para el acceso a través de servicios web a la Consulta y Firma de Notificaciones Telemáticas Manual de configuración de sistemas para el acceso a través de servicios web a la Consulta y Firma de Notificaciones Telemáticas Centro de Gerencia Adjunta y Coordinación Área de Infraestructuras INDICE

Más detalles

Consulta a parámetros de padrón ws_sr_padron_a100

Consulta a parámetros de padrón ws_sr_padron_a100 AFIP Consulta a parámetros de padrón ws_sr_padron_a100 Manual para el desarrollador Versión 1.0 05/05/17 Historial de modificaciones Ver Fecha Edición Descripción 0.1 05/05/17 DINTR Versión inicial del

Más detalles

Guía Técnica. Consumos de Servicios de Interoperabilidad usando protocolo SOAP

Guía Técnica. Consumos de Servicios de Interoperabilidad usando protocolo SOAP Guía Técnica Consumos de Servicios de Interoperabilidad usando protocolo SOAP Documento de Arquitectura Página 1 de 11 IDENTIFICACION Y CONTROL Título Autor Referencia/Asunto Ubicación Copia Electrónica

Más detalles

Consulta servicio de deuda sud_contrataciones

Consulta servicio de deuda sud_contrataciones AFIP Consulta servicio de deuda sud_contrataciones Manual para el desarrollador Versión 1.0 26/10/17 1 Historial de Modificaciones Ver Fecha Edicion Descripcion 1.0 26/10/2017 DINTR Versión Inicial del

Más detalles

Servicio de validación de CSV para aplicaciones consumidoras

Servicio de validación de CSV para aplicaciones consumidoras Servicio de validación de CSV para aplicaciones consumidoras Servicio de validación de CSV Documento de Integración Sistemas Desarrollo Versión 008 Fecha de revisión 01/08/2017 Realizado por Sistemas Desarrollo

Más detalles

2. Detalle de las Actividades. Sede electrónica tipo del Gobierno de Canarias

2. Detalle de las Actividades. Sede electrónica tipo del Gobierno de Canarias 2. Detalle de las Actividades Sede electrónica tipo del Gobierno de Canarias ÍNDICE 1 Introducción 2 Objetivos de la Sede electrónica tipo 3 Servicios de la Sede electrónica tipo 3.1 3.2 3.3 3.4 Servicios

Más detalles

Consulta a parámetros de padrón ws_sr_padron_a100

Consulta a parámetros de padrón ws_sr_padron_a100 AFIP Consulta a parámetros de padrón ws_sr_padron_a100 Manual para el desarrollador Versión 1.1 24/07/ Historial de modificaciones Ver Fecha Edición Descripción 0.1 05/05/ DINTR Versión inicial del documento

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 6318 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 1786 Orden de 27 de enero de 2015, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se publica el catálogo

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLÚMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO DE BASE DE DATOS DE PROCEDIMIENTOS

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLÚMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO DE BASE DE DATOS DE PROCEDIMIENTOS Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 88 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLÚMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR SERVICIO

Más detalles

SERVICIOS WEB DE INTEGRACIÓN PARA PROVEEDRORES

SERVICIOS WEB DE INTEGRACIÓN PARA PROVEEDRORES rreo SERVICIOS WEB DE INTEGRACIÓN PARA PROVEEDRORES FICHA DEL DOCUMENTO > Datos del Documento Código: 2_OTDPB Versión: 2.0 Título: SERVICIOS WEB DE INTEGRACIÓN PARA PROVEEDRORES > Historial de Versiones

Más detalles

Documentacion de servicios para los SARCF del proyecto FACe. Equipo de desarrollo de la plataforma FACe. Versión 1.2.4

Documentacion de servicios para los SARCF del proyecto FACe. Equipo de desarrollo de la plataforma FACe. Versión 1.2.4 Documentacion de servicios para los SARCF del proyecto Equipo de desarrollo de la plataforma Versión 1.2.4 Esta página se ha dejado vacía a propósito Índice de contenidos Capítulo 1 Introducción........................................

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR DE FORMULARIOS PDF. v2.0

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR DE FORMULARIOS PDF. v2.0 Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 21 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR

Más detalles

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Manual de usuario Versión: 1.00 Fecha: 11/02/2009 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Consejería de Hacienda y Administración Pública Administración Pública Supresión de Certificados en Soporte Papel Manual de Administrador Versión: 1.4 Fecha: 07/07/2010 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción,

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DESTINADAS AL BONO SOCIAL DEPORTIVO (AÑO 2016).

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DESTINADAS AL BONO SOCIAL DEPORTIVO (AÑO 2016). SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DESTINADAS AL BONO SOCIAL DEPORTIVO (AÑO 2016). (OBLIGATORIO CUMPLIMENTAR TODOS LOS DATOS CON LETRA MAYÚSCULA

Más detalles

Consejería de Justicia y Administración Pública

Consejería de Justicia y Administración Pública Administración Pública Versión: 1.3 Fecha: 25/02/2010 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial,

Más detalles

https://ahiva.correo.com.uy/servicioconsultatntips-wsweb/seguimientoclientes?wsdl

https://ahiva.correo.com.uy/servicioconsultatntips-wsweb/seguimientoclientes?wsdl SEGUIMIENTO ENVÍOS Descripción El documento a continuación presenta el funcionamiento del WebService de Seguimiento de Envíos, el cual devuelve el recorrido de un paquete internacional o nacional, desde

Más detalles

IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos

IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos Inscripción Telemática: Rellenar, pagar y presentar la solicitud a través de internet con certificado

Más detalles

Documentación servicios Web ENVIALIANET

Documentación servicios Web ENVIALIANET Documentación servicios Web ENVIALIANET ÍNDICE VERSION 106 VERSION SERVICIO WEB 106 1 Servicios 11 Servicio LoginWSService 111 Métodos: 112 Descripción y uso de los métodos: 1121 Método LoginCli 1122 Método

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS 1. Qué es el certificado de inscripción en el Registro General Sanitario de

Más detalles

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Consejería de Hacienda y Administración Pública Administración Pública Manual de usuario Versión: 1.5 Fecha: 07/07/2010 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación,

Más detalles

VENTANILLA TELEMÁTICA

VENTANILLA TELEMÁTICA Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras VENTANILLA TELEMÁTICA Manual de Usuario (Ciudadano)

Más detalles

ACTUACIONES EFICIENCIA ENERGÉTICA+ACTUACIONES ACCESIBILIDAD

ACTUACIONES EFICIENCIA ENERGÉTICA+ACTUACIONES ACCESIBILIDAD Registro de entrada Anexo III: SOLICITUD DE AYUDAS R2CITIES PROPUESTA DE ACTUACIONES A REALIZAR (marcar lo que proceda): ACTUACIONES EFICIENCIA ENERGÉTICA+ACTUACIONES ACCESIBILIDAD ACTUACIONES EFICIENCIA

Más detalles

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2016 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2016 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS DE FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2016 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Denominación Registro administrativo en el que está inscrita y número Dirección Colectivo

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLÚMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLÚMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 10 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLÚMEN IV: MANUAL DEL DESARROLLADOR MIGRACIÓN

Más detalles

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015

MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 MODELO SOLICITUD SUBVENCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO SAN PABLO-SANTA JUSTA 2015 DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE Denominación CIF Registro administrativo en el que está inscrita y número Colectivo (Enseñanza,

Más detalles

Gestión Telemática Ganadera. Manual de Usuario

Gestión Telemática Ganadera. Manual de Usuario Manual de Usuario Revisión 5 Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Dirección General de Agricultura y Ganadería Servicio de Ganadería 1. TABLA DE CONTENIDOS 1. TABLA DE CONTENIDOS... 2

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC

Sistema de Liquidación Directa. Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Sistema de Liquidación Directa Manual del servicio de Obtención de Duplicados de RNT y RLC Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 ÍNDICE 1... 4 1.1

Más detalles

Orden Foral 574/2014, de 28 de octubre, por la que se regula la clave operativa emitida por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Orden Foral 574/2014, de 28 de octubre, por la que se regula la clave operativa emitida por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Orden Foral 574/2014, de 28 de octubre, por la que se regula la clave operativa emitida por la Diputación Foral de Gipuzkoa. NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial,

Más detalles

Web Service de Calidad de datos identificativos (consulta múltiple)

Web Service de Calidad de datos identificativos (consulta múltiple) Web Service de Calidad de datos identificativos (consulta múltiple) Autor: AEAT Fecha: 10/10/2017 Versión: 1.5 Revisiones Edi. Rev. Fecha Descripción A(*) Páginas 1 0 28/04/2017 Versión inicial A Todas

Más detalles

SCSP - Supresión de Certificado en Soporte Papel. Manual de usuario. Versión: v03r00 Fecha: 21/09/2016

SCSP - Supresión de Certificado en Soporte Papel. Manual de usuario. Versión: v03r00 Fecha: 21/09/2016 Versión: v03r00 Fecha: 21/09/2016 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

DOCUMENTOS TÉCNICOS DIVISIÓN INFORMÁTICA DESARROLLO

DOCUMENTOS TÉCNICOS DIVISIÓN INFORMÁTICA DESARROLLO DIVISIÓN INFORMÁTICA DESARROLLO Factura Electrónica CÓDIGO: T-5.020.00.001-004 Índice Índice..2 Introducción...3 Servicios Disponibles..3 ws_efactura / EFACRECEPCIONSOBRE...3 ws_efactura / EFACRECEPCIONREPORTE...4

Más detalles

WebService wgestabref. Manual del Desarrollador. Consulta de Tablas de Referencia necesarias para los Web Services del SIM

WebService wgestabref. Manual del Desarrollador. Consulta de Tablas de Referencia necesarias para los Web Services del SIM Manual del Desarrollador Consulta de Tablas de Referencia necesarias para los Web Services del SIM Fecha: 28/08/2017 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO Y ALCANCE 3 PRERREQUISITOS 3 TERMINOLOGÍA Y ACRÓNIMOS

Más detalles

Listado del Directorio Común de Unidades Orgánicas DIR 3 de la Comunidad Autónoma Canaria (PeFAC)

Listado del Directorio Común de Unidades Orgánicas DIR 3 de la Comunidad Autónoma Canaria (PeFAC) Listado del Directorio Común de Unidades Orgánicas DIR 3 de la Comunidad Autónoma Canaria (PeFAC) Punto de entrada de Facturas electrónicas de la Comunidad Autónoma Canaria Índice de contenido 1 MOTIVACIÓN...

Más detalles

Manual de Programación de Web Services 5.1

Manual de Programación de Web Services 5.1 Manual de Programación de Web Services de @firma 5.1 Documento nº: TI-20-1178-@Firma-Global-XMLSOAP-MAN Revisión: 017.6 Fecha: 25-09-2007 Período de retención: Permanente durante su período de vigencia

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED PASOS A SEGUIR PARA LA INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED Marzo 2017 Control de versiones o Versión 31/03/2017: Se actualiza el manual

Más detalles

Registro Telemático. Diseño Integraciones DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO. Revisión 1.0 Fecha: Agosto 2013 Autor: Manuel Durán

Registro Telemático. Diseño Integraciones DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO. Revisión 1.0 Fecha: Agosto 2013 Autor: Manuel Durán DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO Registro Telemático Diseño Integraciones Revisión 1.0 Fecha: Agosto 2013 Autor: Manuel Durán Sistemas Informáticos Abiertos, S.A. Avenida de Europa, 2 Alcor Plaza Edificio

Más detalles

Registro de múltiples RFC s de Consulta para el Servicio Web Digitalización

Registro de múltiples RFC s de Consulta para el Servicio Web Digitalización Hoja Informativa 104 México, D.F., a 6 de septiembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Registro de múltiples RFC s de Consulta para el Servicio Web Digitalización Por medio de este, se informa que

Más detalles

SUBSEDE ELECTRÓNICA DEL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL

SUBSEDE ELECTRÓNICA DEL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL SECRETARÍA DE ESTADO. FONDO DE GARANTÍA SALARIAL. SECRETARIA GENERAL. SUBSEDE ELECTRÓNICA DEL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL Manual de Usuario Subsede Electrónica Sumario 1 ACCESO AL SISTEMA Y OPERATIVA GENERAL...

Más detalles

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCIÓN El presente documento describe el servicio de solicitud y consulta de información fiscal en XML que el Departamento de Hacienda

Más detalles

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante Etiqueta del Registro Solicitud de subvenciones, destinadas al fomento de la contratación estable, en las empresas del mercado de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas

Más detalles

EMCS operaciones interiores Nueva normativa CLM documentos acompañamiento productos vitivinícolas Libros de Bodegas para IIEE y Agricultura

EMCS operaciones interiores Nueva normativa CLM documentos acompañamiento productos vitivinícolas Libros de Bodegas para IIEE y Agricultura EMCS operaciones interiores Nueva normativa CLM documentos acompañamiento productos vitivinícolas Libros de Bodegas para IIEE y Agricultura Índice Novedades Sector Bodegas 1. EMCS en operaciones nacionales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones Pág. 65 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio 18 RESOLUCIÓN de 7 de noviembre de 2016, del Director General de Agricultura

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

SOLICITUD DE LICENCIA DE TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS SOLICITUD DE LICENCIA DE TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS SOLICITANTE DNI APELLIDOS NOMBRE DOMICILIO Nº ESCALERA PISO-PUERTA MUNICIPIO CODIGO POSTAL PROVINCIA TELEFONO DATOS A EFECTOS DE

Más detalles

Manual del usuario. Servicio de Sello Electrónico y Compulsa Electrónica

Manual del usuario. Servicio de Sello Electrónico y Compulsa Electrónica Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 10 Manual del usuario Servicio de Sello Electrónico y Compulsa Electrónica Rev. Fecha Descripción 0 24/06/10

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN PUBLICACIÓN CONVOCATORIA EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Delegación del Gobierno para la Violencia de Género INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA DE BECAS

Más detalles

Consejería de Justicia y Administración Pública. Versión: 1.4 Fecha: 20/11/2008

Consejería de Justicia y Administración Pública. Versión: 1.4 Fecha: 20/11/2008 Versión: 1.4 Fecha: 20/11/2008 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio,

Más detalles

Esquema de Datos Obligaciones Tributarias

Esquema de Datos Obligaciones Tributarias Esquema de Datos Obligaciones Tributarias Interoperabilidad EJIE S.A. 03 de febrero de 2009 EJIE, S.A. Avda. Mediterraneo, 3 01010 - Vitoria-Gasteiz EJIE, S.A. 2004 Este documento es propiedad de EJIE,

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Consulta de Pedimentos Webservices

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Consulta de Pedimentos Webservices Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Consulta de Pedimentos Webservices Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Web Service de Calidad de datos identificativos (consulta múltiple)

Web Service de Calidad de datos identificativos (consulta múltiple) Web Service de Calidad de datos identificativos (consulta múltiple) Autor: AEAT Fecha: 23/06/2017 Versión: 1.3 Revisiones Edi. Rev. Fecha Descripción A(*) Páginas 1 0 28/04/2017 Versión inicial A Todas

Más detalles

Documentación de integración y recomendaciones

Documentación de integración y recomendaciones Documentación de integración y recomendaciones de uso en FACe Equipo de Desarrollo de la plataforma FACe Versión 1.0.4 Esta página se ha dejado vacía a propósito Índice de contenidos Capítulo 1 Introducción..........................................

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 151 LUNES 27 DE JUNIO DE 2016 Pág. 111 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía, Empleo y Hacienda 19 RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2016, de la Dirección General

Más detalles

Manual del usuario. Servicio de Sello Electrónico y Copia Electrónica

Manual del usuario. Servicio de Sello Electrónico y Copia Electrónica Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 10 Manual del usuario Servicio de Sello Electrónico y Copia Electrónica Rev. Fecha Descripción 0 24/06/10

Más detalles

Consulta de F931 para el MTEySS

Consulta de F931 para el MTEySS AFIP-SDG SIT Consulta de F931 para el MTEySS Manual para el desarrollador Revisión correspondiente al 23 de agosto de 2010 Administración Federal de Ingresos Públicos Subdirección General de Sistemas y

Más detalles

SERVICIO WEB PUBLICACION CONVOCATORIAS EN DIARIOS OFICIALES

SERVICIO WEB PUBLICACION CONVOCATORIAS EN DIARIOS OFICIALES SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SERVICIO WEB PUBLICACION CONVOCATORIAS

Más detalles

Glosario de Términos y especificaciones técnicas

Glosario de Términos y especificaciones técnicas Plataforma Notific@ Servicio compartido de Gestión de Notificaciones Glosario de Términos y especificaciones técnicas Manual Versión 1.6 Fecha de revisión 25/01/2017 Realizado por Plataforma Notific@ 1

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR ORDEN de 22 de junio de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación

Más detalles

POLITICA DE CERTIFICADO REPRESENTANTE

POLITICA DE CERTIFICADO REPRESENTANTE POLITICA DE CERTIFICADO REPRESENTANTE Referencia: Política de certificado Representante Nº Versión: v 1.0 Fecha: 1 de julio de 2016 IZENPE 2016 Este documento es propiedad de IZENPE. Este documento puede

Más detalles

SICRES 3.0 Presentación Ejecutiva

SICRES 3.0 Presentación Ejecutiva Presentación Ejecutiva 1 Antecedentes: El estándar SICRES 2.0 es una norma para el intercambio de asientos registrales aprobada en 1999 por el entonces Consejo Superior de Informática (actualmente Consejo

Más detalles

Servicio Privado Complementario de Mercancías y Mixto 1

Servicio Privado Complementario de Mercancías y Mixto 1 Área de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo Servicio Administrativo de Movilidad Gestión de Autorizaciones Servicio Privado Complementario de Mercancías ALTA TARJETAS MPC / XPC Decreto 72/2012,

Más detalles

Definición del servicio de presentación de Documentos Electrónicos de Transporte (ETD)

Definición del servicio de presentación de Documentos Electrónicos de Transporte (ETD) C/ Santa María Magdalena 16, 28016 Madrid Definición del servicio de presentación de Documentos Electrónicos de Transporte (ETD) Autor: DIT Fecha: 05/02/2018 Versión: 0.1 Revisiones Edi. Rev. Fecha Descripción

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: RIGA(CSI)MU01 Nº Fecha: Marzo de 2009 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Todas estas cuestiones se regulan en el presente Reglamento, atendiendo a la normativa vigente sobre el tema.

Todas estas cuestiones se regulan en el presente Reglamento, atendiendo a la normativa vigente sobre el tema. REGLAMENTO DE DEVOLUCIÓN DE TASAS Y PRECIOS PUBLICOS (Aprobado por acuerdo de 29 de enero de 2008 de Consejo de Gobierno de la Universidad, Modificado por Acuerdo de 26 de mayo de 2017, del Consejo de

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO Enero 2013 INDICE DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PAGO TELEMÁTICO GENÉRICO...1 INDICE...2 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- CIRCUITO...4 3.- REQUISITOS

Más detalles

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo

Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes. Diputación de Toledo Carpeta Ciudadana / Gestor de Expedientes Diputación de Toledo Beneficios CONTENIDO Beneficios Arquitectura Funcionalidad Beneficios Ventanilla virtual al ciudadano de forma telemática. Muy configurable.

Más detalles

Consumo de Platino desde.net con Windows Communication Foundation (WCF)

Consumo de Platino desde.net con Windows Communication Foundation (WCF) Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 10 Consumo de Platino desde.net con Windows Communication Foundation (WCF) Rev. Fecha Descripción 0 22/03/13

Más detalles

Dirección de Organización, Recursos Humanos y Sistemas de Información Servicio de Organización y Sistemas Servicio de Sistemas de Información

Dirección de Organización, Recursos Humanos y Sistemas de Información Servicio de Organización y Sistemas Servicio de Sistemas de Información Supresión Fotocopias DNI Más fácil, más cómodo El de Gijón da un paso más en la mejora continua de los servicios públicos municipales al suprimir la obligación de aportar fotocopias del DNI, o del Número

Más detalles

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Versión 1.0 Fecha de revisión 04/04/16 Realizado por Servicio de Gestión Documental y Firma electrónica INSIDE / 1 CONTROL DE VERSIONES Versión

Más detalles

NORMATIVA y jurisprudencia

NORMATIVA y jurisprudencia NORMATIVA y jurisprudencia Índice Orden HAP/1200/2012, de 5 de junio, sobre uso del sistema de código seguro de verificación por la Dirección General del Catastro Resolución de 23 de mayo de 2012, de la

Más detalles

Registro de Delincuentes Sexuales. Ministerio de Justicia. Solicitud de Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

Registro de Delincuentes Sexuales. Ministerio de Justicia. Solicitud de Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual Registro de Delincuentes Sexuales Ministerio de Justicia Solicitud de Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual Manual del usuario Versión: 1.1.0.0 Fecha: 06/02/2017 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DE AYUDAS ECOMOMICAS A LAS FAMILIAS DESTINADAS AL PAGO DE GASTOS DE ESCUELA INFANTIL CURSO 2010-2011 LA CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL ABRE EL PLAZO

Más detalles

2016O27JCDP O27JCDP O27JCDP O27JCDP12

2016O27JCDP O27JCDP O27JCDP O27JCDP12 CONVOCATORIA CM/O2707_2016 DE ACCIONES FORMATIVAS DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID AL AMPARO DE LA ORDEN DE LA CONSEJERA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR LA QUE SE APRUEBA

Más detalles

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE

SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE SERVICIO B2B CONNECT DE FACTURA INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DEL PORTAL B2B CONNECT RENFE PARA EL USUARIO PROVEEDOR DE RENFE QUE EMITE FACTURAS A PARTIR DE RECEPCIÓNES VALORADAS 21 de Junio de 2017

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014

REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO. Diciembre 2014 REGISTRO ELECTRÓNICO DE INICIATIVAS JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO GUÍA Vocales (vecinos y concejales) Diciembre 2014 Guía _ presentación de iniciativas a través del Registro Electrónico 1 de 13 INDICE

Más detalles

Documentos Ley 7/1990, 14 mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial Decreto 227/1997, 18 septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la

Documentos Ley 7/1990, 14 mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial Decreto 227/1997, 18 septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 7/1990, 14 mayo, de Disciplina Urbanística y Territorial Decreto 227/1997, 18 septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1995, 6 abril (BOC 50, 24.4.95, BOE 122, 23.5.95), de accesibilidad

Más detalles

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN

POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN POLITICA DE CERTIFICADO SELLO DE ADMINISTRACIÓN Referencia: Política certificación Sello de Administración. Nº Versión: v 1.1 Fecha: 1 de julio de 2016 IZENPE 2016 Este documento es propiedad de IZENPE.

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 1508 I. Disposiciones generales Consejería de Obras Públicas y Transportes 348 Puertos Canarios.- Resolución de 16 de diciembre de 2016, de la Presidenta, relativa al alta y creación de los ficheros con

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba,

Más detalles

Manual de Usuario Empresa

Manual de Usuario Empresa Manual de Usuario Empresa Memorias de Sostenibilidad y Responsabilidad Social DGTAESyRSE Índice 1 Introducción y Alcance del Documento... 3 2 Funcionalidad pública... 4 2.1 Solicitar Alta... 4 2.2 Memorias...

Más detalles

SR. PRESIDENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

SR. PRESIDENTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DESTINADAS AL DEPORTISTA INDIVIDUAL FEDERADO (2015/2016) 1.- DATOS DEL INTERESADO NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS

Más detalles

Anuncio. Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico Servicio Administrativo Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Comercio

Anuncio. Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico Servicio Administrativo Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Comercio Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico Servicio Administrativo Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Comercio Anuncio Habiendo presentado solicitud en el marco de la convocatoria

Más detalles

WebService. Versión Preliminar. whelperdeclaracion. Manual del Desarrollador. Validaciones para la Carátula de una Declaración.

WebService. Versión Preliminar. whelperdeclaracion. Manual del Desarrollador. Validaciones para la Carátula de una Declaración. WebService whelperdeclaracion Manual del Desarrollador Fecha: 31/05/2017 Versión Preliminar Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO Y ALCANCE... 3 PRERREQUISITOS... 3 TERMINOLOGÍA Y ACRÓNIMOS... 3 ESPECIFICACIONES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PRODUCTOS DE APOYO TIC V.1 05/11/2012

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PRODUCTOS DE APOYO TIC V.1 05/11/2012 PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) PRODUCTOS DE APOYO TIC V.1 05/11/2012 Preguntas frecuentes sobre la Orden de 21 de septiembre de 2011 de subvenciones para la adquisición de dispositivos y servicios TIC, que

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 49046 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ORDEN FAM/859/2010, de 11 de junio, por la que se crea la Tarjeta acreditativa del

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA MANUAL DE USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO

AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA MANUAL DE USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA MANUAL DE USO DEL REGISTRO ELECTRÓNICO TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 PRESENTACIÓN... 4 2 EL REGISTRO ELECTRÓNICO... 5 2.1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 5 2.2 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

CONVOCATORIA 2009/D/DE/DE/TD/5

CONVOCATORIA 2009/D/DE/DE/TD/5 Resolución del Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la Universidad Carlos III de Madrid, de 29 de junio de 2009, por la que se convoca Concurso Público para la provisión de plazas de PROFESORES

Más detalles

El ENI: La experiencia en la AEAT

El ENI: La experiencia en la AEAT Agencia Tributaria El ENI: La experiencia en la AEAT Madrid 28 de abril de 2010 Presentación en Socinfo Índice 1. Objetivos de la presentación. 2. El ENI: Esquema Nacional de Interoperabilidad. 3. La AEAT

Más detalles

Reunión informativa Concurso instalación y explotación de casinos de juego en el ámbito del CRT de Vila-seca y Salou

Reunión informativa Concurso instalación y explotación de casinos de juego en el ámbito del CRT de Vila-seca y Salou Reunión informativa Concurso instalación y explotación de casinos de juego en el ámbito del CRT de Vila-seca y Salou Resolución ECO/1982/2015, de 7 de septiembre Objeto reunión Informar de los aspectos

Más detalles

(Orden ECD/111/2017 de 10 de agosto) C o n s e j e r í a de E d u c a c ió n, C u l t u r a y D e p o r t e DATOS PERSONALES DEL BENEFICIARIO

(Orden ECD/111/2017 de 10 de agosto) C o n s e j e r í a de E d u c a c ió n, C u l t u r a y D e p o r t e DATOS PERSONALES DEL BENEFICIARIO ANEXO I SOLICITUD DE BECAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES EN CENTROS DEBIDAMENTE ACREDITADOS DE ESPAÑA O DE PAÍSES EUROPEOS DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018. (Orden ECD/111/2017

Más detalles

Documentacion de servicios para los SARCF del proyecto FACe. Equipo de desarrollo de la plataforma FACe. Versión 1.2.9

Documentacion de servicios para los SARCF del proyecto FACe. Equipo de desarrollo de la plataforma FACe. Versión 1.2.9 Documentacion de servicios para los SARCF del proyecto Equipo de desarrollo de la plataforma Versión 1.2.9 Esta página se ha dejado vacía a propósito Índice de contenidos Capítulo 1 Introducción........................................

Más detalles

BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO

BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE BORRADOR 2010: SERVICIO TELEMÁTICO SOLICITUD DEL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN...3

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS 3380 ORDEN de 19 de julio de 2016, del Consejero de Hacienda y Finanzas, por la que se regula la organización y el funcionamiento del Fichero

Más detalles

Contacts REST: Guía de consumo Web Service

Contacts REST: Guía de consumo Web Service Contacts REST: Guía de consumo Web Service Contenido Guía de consumo:... 3 Un código de resultado: RESPONSE... 3 Payload:... 3 Web Service Contacts REST R4:... 5 Ejemplos:... 5 Resultado:... 6 Obtención

Más detalles

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de planes de asesoramiento personalizado para fomentar y potenciar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Sanidad RESUELVO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Sanidad RESUELVO Pág. 46 LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones 10 RESOLUCIÓN de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Inspección y Ordenación, por la que se ordena la publicación

Más detalles

Aplicación para la Solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital Manual de Usuario

Aplicación para la Solicitud telemática de tarjetas para tacógrafo digital Manual de Usuario MINISTERIO DE FOMENTO Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Secretaría General de Transporte Dirección General de Transporte Terrestre Aplicación para la Solicitud telemática

Más detalles

INTER ATIONAL ALLIANCE TRAVEL ASSISTANCE & INSUR PROCESO DE INTEGRACIÓN BOTÓN DE PAGO

INTER ATIONAL ALLIANCE TRAVEL ASSISTANCE & INSUR PROCESO DE INTEGRACIÓN BOTÓN DE PAGO INTER N ATIONAL ALLIANCE TRAVEL ASSISTANCE & INSUR PROCESO DE INTEGRACIÓN BOTÓN DE PAGO TABLA DE CONTENIDO SOLUCIÓN TECNOLÓGICA... 4 INFORMACIÓN TECNICA... 5 FLUJO DEL PROCESO... 6 COMO FUNCIONA?... 6

Más detalles